[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Bueno pues ya mandaron a tomar por culo 2 de las cosas más OP del juego como la lágrima mimetica y la espada de la noche y la llama. Por suerte yo no he usado ninguna así que no las echaré en falta :)
Acabo de conseguir la katana ríos de sangre e igual me reformó el personaje, pero no me queda claro si el sangrado es efectivo contra los jefes del tramo final
edit.
platinaco conseguido.
Bueno, pues el parche no me afecta demasiado, al contrario, me daría más variedad para los bosses final y el boss opcional que me queda.

¿Sabéis de algún sitio donde indique cuáles son los mejores hechizos?
Porque solo estoy utilizando el comet azur y el night comet.
Ayer finalicé la misión de Hyetta... ojo spoilacos de esta misión de Hyetta y Fia...

... pues parece que se ha liado parda... pobre chica... le haces comer ojos, después de pegarse todo el camino hasta llegar a esas catacumbas, le tocas la cabeza y la quemas por dentro y la chica todo feliz [carcajad] . Después la chica del principio, la que te da Torrentera (no recuerdo el nombre...) se ve que no le ha gustado que el 3 dedos me haya dejado la marca del caos y que ya no me adjunta ( justo en la hoguera anterior en la Capital de Atlus me había dicho que se venía conmigo a la montaña...). Entre esto, lo de Fia la otra que no quiero decir el nombre... menudo harem más raro se está montando. Por ahora voy a la zona de la montaña, por lo que a saber que pasa al final.


Sobre los finales, me podéis decir si habrá caja de texto al final para decidir que quieres hacer o ya con lo que has echo durante la historia ya está decidido? Cuando subo la partida a la nube? (esto lo digo sin tener ni pt idea de lo que va a pasar...) Sin spoilers please [carcajad]
Vale la pena matar a los comerciantes? he leído que en la mesa redonda si los matas tienes toda su mercancía para comprarla
@Lugal Una vez mates al final boss, tendrás un lugar de gracia y te aparecerán varias opciones a elegir, dependiendo de lo que hayas hecho a lo largo del juego.
@Lugal

Si has cumplido lo de la puerta roja, tienes la marca del caos y prendes tú el árbol ya sólo puedes hacer ese final. El final malvado, diría yo. Si no has hecho eso tienes que ir haciendo varias sidequest para que después de derrotar al boss final te de a elegir varias opciones de final.
Pues justo ayer conseguí al mímico y lo utilicé contra
las gárgolas denodadas.


Tremendo F porque aunque no vi que fuera la hostia como decían algunos, si que me sirvió para distraer a esos enemigos en concreto.
Con el parche han extendido varias sidequest de algunos personajes entre ellos Gostocc el que te roba runas si mueres en el castillo tormentoso, yo lo mate despues de la muerte de Godick, carajo
@JavGod

Cualquiera te va a distraer a los bosses y algunas te van a aguantar hasta el final del combate si no las dejas a ellas solas. Lo mismo que hará ahora la lágrima mimética. La diferencia es que antes se hacía ella sola sin problema la gran mayoría bosses contigo mirando, no consume magia y usaba hechizos tochos a su gusto, pegaba casi tanto como tú y tenía 10 veces tu vida… Si no veis un problema en esto, es no entender bien de que van los Souls.
Elexeim escribió:Con el parche han extendido varias sidequest de algunos personajes entre ellos Gostocc el que te roba runas si mueres en el castillo tormentoso, yo lo mate despues de la muerte de Godick, carajo


No joooodas, yo a Gostoc lo maté ayer, por capullo [buenazo]
Wafer escribió:Vale la pena matar a los comerciantes? he leído que en la mesa redonda si los matas tienes toda su mercancía para comprarla

Yo me los estoy cargando a todos (y algunos te dan candela jeje). Sueltan una esfera y luego se la das a la de dos cabezas de la mesa redonda y tienes allí reunidos todos los productos para comprar. No tienes que estar acordándote de donde estaba cual producto o quién lo vendía te lo cargas, y todo el listado de productos para la de dos cabezas y a correr [sonrisa]
Ahora si que se van a ver montones de juegos en las cestas de seminuevos del game [qmparto] [qmparto]
Elexeim escribió:Con el parche han extendido varias sidequest de algunos personajes entre ellos Gostocc el que te roba runas si mueres en el castillo tormentoso, yo lo mate despues de la muerte de Godick, carajo


Yo el último encuentro que tuve con Gostoc fue

después de matar a Godrick, que se quedó ahí pateando y escupiendo a su cadaver. Se le ve buena gente XD A saber dónde cojones saldrá ahora. Como lo hayan puesto en alguna zona de Luirna la llevo clara. Que ya la tengo pateada al 95% y volver a revisarlo todo me va a dar bastante pereza [qmparto]
@rezejoke la última vez que lo vi fue ahi también.
Ethan2011 escribió:@aqui_esta_el_tio es la zona que hay después de la capital.

Si bueno,pero quería saber si era opcional o no,para pasar antes por allí si en algún momento es una zona "perdible",vamos q si había q ir por nuestra cuenta o no,de ahí mi duda.
Tengo que tirar del cable antes de volver a jugar a elden ring; tengo una partida a medias y no quiero que me nerfeen las cosas que uso. Para la próxima ya actualizaré.
Saludos,puedo pasar el progreso de ps4 a la 5? hay autopop? gracias.
Galavant escribió:@JavGod

Cualquiera te va a distraer a los bosses y algunas te van a aguantar hasta el final del combate si no las dejas a ellas solas. Lo mismo que hará ahora la lágrima mimética. La diferencia es que antes se hacía ella sola sin problema la gran mayoría bosses contigo mirando, no consume magia y usaba hechizos tochos a su gusto, pegaba casi tanto como tú y tenía 10 veces tu vida… Si no veis un problema en esto, es no entender bien de que van los Souls.

Si te soy sincero y te digo totalmente la verdad (Teniendo en cuenta de que solo la he utilizado en esa pelea y siempre he ido a full con los lobos puesto que me encantan).

La pelea no se me hizo nada difícil, teniendo en cuenta que llevo unas 100 horas.

La cosa es que llevo la Uchigatana bastante subida (gran recomendación que me hizo un compañero del hilo).

Básicamente lo que hizo el mimico (aparte de distraer y aguantar muchisimo los golpes enemigos) fue un solo ataque (que quitó de vida más o menos lo que yo quito).

En lo demás, lo vi bastante confuso. No hacia nada aparte de pillar golpes.

Quedó con un 30% de vida aunque si que es verdad que me parece que se curó en mitad del combate (no estoy seguro).

No llevo magias salvo el aliento de fuego del dragón por los loles, tengo un personaje bastante a melee. Entiendo que el mímico no hará hechizos si no los tengo equipados.

No obstante. me alegro si lo han nerfeado para que haya un poco más de reto y si utilizamos al mímico al menos no tenga tanta vida.

Lo que si me ha mosqueado es que he leido por ahí que nerfean el daño de Laceración.

Supongo que no me afecto pero suelo utilizar la Uchigatana y el encanto Espada de llamas de sangre (que hace que aumenten las hemorragias).
Supongo que esta bien que equilibren el juego si algo esta muy roto, pero creo que deberían haberlo dejado asi siendo cosas opcionales que no se obtienen de normal.

Entonces tienen que quitar las zonas rotas de farmeo de runas y un montón de cosas.

Que bajen la invocación lo puedo entender, pero las armas…
Parche 1.03 mato a Mohg y no me salta el trofeo, ole sus huevos, en cuanto a los nerfeos, sinceramente mimic + velo lunar no he notado ningun cambio.
Pues con el nuevo parche, he dejado al mimético peleando contra el apostol sacrodermo el solito, y casi se lo carga [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=OYan87Q4WvI

Viendo esto tampoco es que haya una diferencia abismal pre parche...
Sigue tanqueando, sigue haciendo buen daño.
Ya que habláis de invocaciones, cuales están bien y molan? porque yo salvo los lobos y la medusa no uso más, y tengo como 20 diferentes, pero me da que son morralla.
Pues yo me he vuelto a poner la espadita de la llama y la noche, me he ido a por el jefe del castillo sombrío que lo dejé ayer en la puerta…. Y no le ha dado tiempo a terminar de decir “hostia que guapa la espad…” cuando ya se había comido tres rayazos láser en la cara. Un minuto de combate y se ha ido pal otro barrio con mareo de la velocidad.

Conclusión, yo no sé qué habrán tocado, pero el arma sigue estando rotísima. De vuelta a Rennala para volver a mi Velo Lunar, nada nuevo. 😂

De la invocación ni idea porque yo soy de esos cabezones (reconozcámoslo, somos un poco cabezones 😅) que juegan sin invocar.

PD: Soy nivel 83 y me había puesto 33 tanto en Int. Como en Fé para probar el arma, por si a alguien le interesa.
@jondaime_sama

A ver, nivel 83 peleando con Godrick, lo que está rotísima no es la espada eres tú.
Akagami_Shanks escribió:Parche 1.03 mato a Mohg y no me salta el trofeo, ole sus huevos, en cuanto a los nerfeos, sinceramente mimic + velo lunar no he notado ningun cambio.


No jodas que también han tocado velo lunar? [enfado1] me van a joder bien
Galavant escribió:@jondaime_sama

A ver, nivel 83 peleando con Godrick, lo que está rotísima no es la espada eres tú.


Me la juego y digo que te has liado, el castillo sombrío es opcional y está en la Meseta Altus, al norte.


El castillo del Velo tormentoso, donde te espera Godrick, hace ya como 50 horas que lo dejé atrás 😅.
BeSalmorejo escribió:Llevo unos días, que aunque activo la estatuilla esa que hay cerca de los bosses, no veo la marca para invocar a alguien que me ayude.
En el primer boss "grande", el de la puerta del castillo (Margrit creo que se llamaba), si podia invocar a un npc siempre que era un mago. Pero ya no vuelvo a ver esa marca.
¿Hay que hacer algo en concreto?

mira a ver si tienes nat 3,a mi me pasaba lo mismo y era por eso.en cuanto tuve nat 2 ya podia ver los mensajes otra vez.

un saludo
Nirio escribió:
Akagami_Shanks escribió:Parche 1.03 mato a Mohg y no me salta el trofeo, ole sus huevos, en cuanto a los nerfeos, sinceramente mimic + velo lunar no he notado ningun cambio.


No jodas que también han tocado velo lunar? [enfado1] me van a joder bien


En las notas no dice nada pero hasta creo que lo han buffeado, porque acabo de matar al jefe final como si fuera mantequilla usando su habilidad.
Se nota mucho el nerfeo del pisotón escarchado? Ahora mismo voy con la uchigatana en frio +14 y el colmillo del sabueso +5.

Estoy subiendo inteligencia para poder usar Velo Lunar pero por ahora la tengo en 10 ya que que empecé con el vagabundo.

Mi build es:

Vigor: 40
Mente :14
Aguante : 20
Fuerza: 20
Destreza : 40
Inteligencia: 10
Fe: 10

La reinicio o sigo subiendo inteligencia? Si la reinicio no sabría como redistribuirme los puntos ya que por ahora estoy contento con la Build.
Entro muy de vez en cuando porque no puedo seguir el ritmo de este hilo.
Tampoco puedo seguir el ritmo del juego [qmparto] , que me gustaría darle 24 horas seguidas sin dormir pero mi vida no me lo permite.

Sólo entro a decir que llevo 40 horas, y el juego no para de subir y subir y subir y subir en calidad, jugabilidad, secretos, graficazos.... Remarco esto porque pocos juegos he encontrado (y menos en mundo abierto) que tras 40 horas sigas con la sensación de que has visto sólo la punta del iceberg, y que no te haga pensar que lo que repites o las horas de más que llevas echadas, sigue y sigue creciendo es increible.
Es una joya histórica y se merece todas las ventas que está teniendo y más.
@jondaime_sama

Ok. Sí, me he confundido con el castillo del velo tormentoso. Como decías que ahora ibas a por Rennala no lo entendí, pero supongo que te vas a “renacer”.

En ese es donde peleas con
Elemer de la Zarza y con Mareg Marais
algo así, no? Es que hay tantos bosses que a veces pierdo la cuenta.
Señor M escribió:Acabo de conseguir la katana ríos de sangre e igual me reformó el personaje, pero no me queda claro si el sangrado es efectivo contra los jefes del tramo final

YO la acabo de coger y a los gigantes de la zona y tal se los merienda cosa mala... (esta a +8) tiene pinta de que tengo futura arma...pega muy rapido y mete sangrado echando ostias (aparte de que la habilida de corpse piler es la OSTIA)

Estoy revisando lo del tema este del "ajuste" de escalado y es la polla macho... yo llevaba el espadon curvo del sabueso (me ha acompañado todo el juego...) llevo 50 de dex y metia 800 y pico... tras update el daño a bajado a 670... BRAVO .....
Después de pasarme el juego como Vagabundo con build de VIGOR, AGUANTE y FUERZA, he empezado a subir DESTREZA para usar katanas duales.

Teniendo una Uchigatana, ¿cuál me recomendáis como segunda arma para la otra mano?
Galavant escribió:@jondaime_sama

Ok. Sí, me he confundido con el castillo del velo tormentoso. Como decías que ahora ibas a por Rennala no lo entendí, pero supongo que te vas a “renacer”.

En ese es donde peleas con
Elemer de la Zarza y con Mareg Marais
algo así, no? Es que hay tantos bosses que a veces pierdo la cuenta.


Correcto!!! Justo ahí!! No es que sea el Boss más difícil del mundo, pero tiene un rango de ataque muy grande y luchas en un espacio reducido, estoy seguro de que en condiciones normales es un Boss que da algo más de ruido… y por eso precisamente considero que el arma sigue estando rota. Me ha permitido alejarme de él lo suficiente para que no me den sus ataques y aún así, desde media distancia yo podía meterle un daño descomunal cada vez que le daba… si tenemos en cuenta que, en mi caso, por cada barra de PC puedo llegar a tirar 4-5 rayos… el resultado es que vas pasadísimo.
Akagami_Shanks escribió:
Nirio escribió:
Akagami_Shanks escribió:Parche 1.03 mato a Mohg y no me salta el trofeo, ole sus huevos, en cuanto a los nerfeos, sinceramente mimic + velo lunar no he notado ningun cambio.


No jodas que también han tocado velo lunar? [enfado1] me van a joder bien


En las notas no dice nada pero hasta creo que lo han buffeado, porque acabo de matar al jefe final como si fuera mantequilla usando su habilidad.


Luego miraré por que mis blacks hacian 1400 de dmg
Habatake escribió:Entro muy de vez en cuando porque no puedo seguir el ritmo de este hilo.
Tampoco puedo seguir el ritmo del juego [qmparto] , que me gustaría darle 24 horas seguidas sin dormir pero mi vida no me lo permite.

Sólo entro a decir que llevo 40 horas, y el juego no para de subir y subir y subir y subir en calidad, jugabilidad, secretos, graficazos.... Remarco esto porque pocos juegos he encontrado (y menos en mundo abierto) que tras 40 horas sigas con la sensación de que has visto sólo la punta del iceberg, y que no te haga pensar que lo que repites o las horas de más que llevas echadas, sigue y sigue creciendo es increible.
Es una joya histórica y se merece todas las ventas que está teniendo y más.


Yo estoy rondando las 60 horas y tengo muy explorado necrolimbo, liurna y caelid pero estoy seguro de que me dejo muchas cosas de esas tres zonas. Ayer empecé a asomarme a la meseta Atlus ¡¡flipé con lo grande que es!! por no decir lo bonita que me parece. Es una pasada la de contenido que te ofrece el juego y lo variado que es..
kayser666 escribió:
Señor M escribió:Acabo de conseguir la katana ríos de sangre e igual me reformó el personaje, pero no me queda claro si el sangrado es efectivo contra los jefes del tramo final

YO la acabo de coger y a los gigantes de la zona y tal se los merienda cosa mala... (esta a +8) tiene pinta de que tengo futura arma...pega muy rapido y mete sangrado echando ostias (aparte de que la habilida de corpse piler es la OSTIA)

Estoy revisando lo del tema este del "ajuste" de escalado y es la polla macho... yo llevaba el espadon curvo del sabueso (me ha acompañado todo el juego...) llevo 50 de dex y metia 800 y pico... tras update el daño a bajado a 670... BRAVO .....


No me jodas que también han tocado el colmillo del sabueso. Pues me han jodido la Build porque iba con la uchi de frio y el colmillo de secundaria [+risas]
Ethan2011 escribió:
Gomamu escribió:En la mesa redonda, ¿cono se abre la puerta que da a la biblioteca? Está cerrada y no me deja abrirla, ni siquiera sale el boton para abrir y un mensaje de que no pueda. Parece un muro, pero se que se puede entrar, q hay q hacer estoy desesperado ya [mamaaaaa]

Avanza en el juego. Ya se irán abriendo las puertas cuando corresponda. Y ve hablando con los NPCs y haciendo sus quest.

Ya se ha abierto la puerta que quería, tenía que volver a hablarle a uno de los npc del hall de la mesa redonda, gracias.
Galavant escribió:@jondaime_sama

Ok. Sí, me he confundido con el castillo del velo tormentoso. Como decías que ahora ibas a por Rennala no lo entendí, pero supongo que te vas a “renacer”.

En ese es donde peleas con
Elemer de la Zarza y con Mareg Marais
algo así, no? Es que hay tantos bosses que a veces pierdo la cuenta.

Ahi solo está de boss
Elemer de la zarza, no? Si hay otro se me ha escapado o no lo recuerdo.
spirewal escribió:
kayser666 escribió:
Señor M escribió:Acabo de conseguir la katana ríos de sangre e igual me reformó el personaje, pero no me queda claro si el sangrado es efectivo contra los jefes del tramo final

YO la acabo de coger y a los gigantes de la zona y tal se los merienda cosa mala... (esta a +8) tiene pinta de que tengo futura arma...pega muy rapido y mete sangrado echando ostias (aparte de que la habilida de corpse piler es la OSTIA)

Estoy revisando lo del tema este del "ajuste" de escalado y es la polla macho... yo llevaba el espadon curvo del sabueso (me ha acompañado todo el juego...) llevo 50 de dex y metia 800 y pico... tras update el daño a bajado a 670... BRAVO .....


No me jodas que también han tocado el colmillo del sabueso. Pues me han jodido la Build porque iba con la uchi de frio y el colmillo de secundaria [+risas]


YO lo llevaba porque ostia que daba familia que va de luto y ademas se puede buffar con hemofuego (que es lo que yo llevaba) y ahora sigue metiendo vaya...pero se nota (Y MUCHO) el daño qeu le han bajado...
Ayer me empecé una partida nueva para probar la espada de los Caria y la ceniza congeladora a full y hoy lo nerfean xd. Creo que me haré una build de fuerza mejor. En 6 horas llevaba el arma más 15 y nivel 40 sin pisar el castillo siquiera, sabiendo donde ir es bastante fácil chetarte de primeras basta con darte una vuelta a Sprint por las minas y matar cierto enemigo que ni se mueve y te suelta como 50 k de almas...
@jondaime_sama Lo recuerdo. Justo pensé en ese combate que para alguien que vaya a magia debía ser mucjo más jodido al ser un espacio pequeño y el boss bastante agresivo. Pero si te lo ventilas de 4 o 5 ataques, no, claro.

kayser666 escribió:Estoy revisando lo del tema este del "ajuste" de escalado y es la polla macho... yo llevaba el espadon curvo del sabueso (me ha acompañado todo el juego...) llevo 50 de dex y metia 800 y pico... tras update el daño a bajado a 670... BRAVO .....


Yo tengo todo en fuerza y destreza y 18 de fe, mente, arcano e inteligencia al mínimo, acabo de mirar tras actualizar y hace exactamente el mismo daño que hacía el colmillo de sabueso. Vamos, que si la han tocado debe ser tema de escalado.

@Ethan2011

Marais es un npc hostil o invasor. Seguramente te lo hayas cargado.
NADIE VA A DECIR QUE AHORA LOS NPC APARECEN EN EL MAPA???? [poraki]

Una duda sobre la parte final...donde hay que ir cuando matas a
Malekth o como se llame? Aparezco en Lyndell versión cubierta de polvo y no sé dónde ir...si me meto en los pozos acabo en las alcantarillas ya exploradas, y si subo por una escalera de mano a la izquierda de la muralla no hay camino
Pues nada gracias a la actualización parece que fallan los trofeos, acabo de conseguir todas las armas legendarias y no salta el trofeo.......
rezejoke escribió:
Elexeim escribió:Con el parche han extendido varias sidequest de algunos personajes entre ellos Gostocc el que te roba runas si mueres en el castillo tormentoso, yo lo mate despues de la muerte de Godick, carajo


Yo el último encuentro que tuve con Gostoc fue

después de matar a Godrick, que se quedó ahí pateando y escupiendo a su cadaver. Se le ve buena gente XD A saber dónde cojones saldrá ahora. Como lo hayan puesto en alguna zona de Luirna la llevo clara. Que ya la tengo pateada al 95% y volver a revisarlo todo me va a dar bastante pereza [qmparto]


yo me lo cargué después de godrick. No vendía nada ya. Además, es el capullo que te encierra en la habitación a oscuras con el caballero. A pagar, parches II.
elfanny escribió:
rezejoke escribió:
Elexeim escribió:Con el parche han extendido varias sidequest de algunos personajes entre ellos Gostocc el que te roba runas si mueres en el castillo tormentoso, yo lo mate despues de la muerte de Godick, carajo


Yo el último encuentro que tuve con Gostoc fue

después de matar a Godrick, que se quedó ahí pateando y escupiendo a su cadaver. Se le ve buena gente XD A saber dónde cojones saldrá ahora. Como lo hayan puesto en alguna zona de Luirna la llevo clara. Que ya la tengo pateada al 95% y volver a revisarlo todo me va a dar bastante pereza [qmparto]


yo me lo cargué después de godrick. No vendía nada ya. Además, es el capullo que te encierra en la habitación a oscuras con el caballero. A pagar, parches II.


No jodas. ¿Fue él? Pues no ate cabos, que lo mismo le doy una bofetada si lo llego a saber [poraki]

Eso si, todas las interacciones con él... menudo rollito más turbio y sospechoso desprende. Tengo curiosidad por ver qué le depara su quest [plas]
DrSerpiente escribió:NADIE VA A DECIR QUE AHORA LOS NPC APARECEN EN EL MAPA???? [poraki]

Una duda sobre la parte final...donde hay que ir cuando matas a
Malekth o como se llame? Aparezco en Lyndell versión cubierta de polvo y no sé dónde ir...si me meto en los pozos acabo en las alcantarillas ya exploradas, y si subo por una escalera de mano a la izquierda de la muralla no hay camino


Pues anda que no es un detalle bueno lo de los npcs. La de vueltas que me habría ahorrado.

Después de derrotar a Malekith y aparecer en Leyndell cubierta de ceniza tienes que ir a la escalinata para entrar en el palacio o lo que sea. Ve hacia el árbol que subiste en su momento y hacia el edificio, subes las escaleras y ya estás en el tramo final de juego.
15488 respuestas