[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

Galavant escribió:@Lugal

Si has cumplido lo de la puerta roja, tienes la marca del caos y prendes tú el árbol ya sólo puedes hacer ese final. El final malvado, diría yo. Si no has hecho eso tienes que ir haciendo varias sidequest para que después de derrotar al boss final te de a elegir varias opciones de final.



Lo de la puerta roja te refieres a interactuar con el 3 dedos/pulgares? Llevo la marca en el cuerpo y he volatilizado a Hyetta... entonces ya solo puedo hacer ese final? Joder que putada [carcajad] , aun siquiera consiguiendo la llama en la montaña de los gitantes?
@Lugal creo que hay un objeto para quitártelo.
Es el aguja dorada de la quest de Millicent, la hija de Gowry. Algo me suena haber leído en twitter. Yo su quest la tengo hecha y, si puedo hacerlo, lo haré aunque creo que dejaré el final de Hyetta para el último (mi intención es sacar minimo tres en mi partida).
Seguramente esta mas que dicho, pero me gustaría saber que orden recomendáis para empezar a seguir la historia, bosses etc, soy mago lv75 y todavía no me he ido a por ningun jefe de la trama, se me va el tiempo farmeando y explorando xD
Buenas compis como buen amantes de este estilo de juegos, hoy eh adquirido el Elden ring :)
Algún consejo? Clase, armas etc
Saludos
Ethan2011 escribió:@Lugal creo que hay un objeto para quitártelo.
Es el aguja dorada de la quest de Millicent, la hija de Gowry. Algo me suena haber leído en twitter. Yo su quest la tengo hecha y, si puedo hacerlo, lo haré aunque creo que dejaré el final de Hyetta para el último (mi intención es sacar minimo tres en mi partida).



Es bueno saberlo, pero claro con lo que me ha costado completar la quest, sobre todo la parte del final que he palmado miles de veces ... [carcajad] Creo que ese item lo tengo, lo miraré.
ainu3000 escribió:Seguramente esta mas que dicho, pero me gustaría saber que orden recomendáis para empezar a seguir la historia, bosses etc, soy mago lv75 y todavía no me he ido a por ningun jefe de la trama, se me va el tiempo farmeando y explorando xD

75 es buen nivel para acabar el juego 🤣🤣🤣
Pues le quita un poco la gracia que aparezcan los npc en el mapa, comprendo por que lo hacen pero pierde algo de "magia".

Yo al menos voy apuntando con los marcadores donde estan los vendedores, etc.
Señor M escribió:
ainu3000 escribió:Seguramente esta mas que dicho, pero me gustaría saber que orden recomendáis para empezar a seguir la historia, bosses etc, soy mago lv75 y todavía no me he ido a por ningun jefe de la trama, se me va el tiempo farmeando y explorando xD

75 es buen nivel para acabar el juego 🤣🤣🤣

Lo dirás irónicamente no? xD,me falta mucho recorrido todavía, pero quería tener claro por donde ir empezando
Ethan2011 escribió:@Lugal creo que hay un objeto para quitártelo.
Es el aguja dorada de la quest de Millicent, la hija de Gowry. Algo me suena haber leído en twitter. Yo su quest la tengo hecha y, si puedo hacerlo, lo haré aunque creo que dejaré el final de Hyetta para el último (mi intención es sacar minimo tres en mi partida).


Joder, pues no tenía ni idea de eso. Y mira que lo busqué en la web pero en su momento se daba por hecho que si tenías la marca sólo podías hacer ese final. Qué pena, que tenía las sidequest que habilitan finales hechas y me apetecía hacer el final de Ranni.


Para la próxima partida.

A todo esto, alguien ha probado el new game + a fondo? Merece la pena en cuanto a subida de dificultad o hay muy poca diferencia? Y aparte de más runas dan algo diferente tipo los amuletos mejorados como los Souls o nada de nada?

Por saber si en su momento hago un new game + o empiezo una nueva partida de cero.
Lugal escribió:
Ethan2011 escribió:@Lugal creo que hay un objeto para quitártelo.
Es el aguja dorada de la quest de Millicent, la hija de Gowry. Algo me suena haber leído en twitter. Yo su quest la tengo hecha y, si puedo hacerlo, lo haré aunque creo que dejaré el final de Hyetta para el último (mi intención es sacar minimo tres en mi partida).



Es bueno saberlo, pero claro con lo que me ha costado completar la quest, sobre todo la parte del final que he palmado miles de veces ... [carcajad] Creo que ese item lo tengo, lo miraré.

Ese item lo tienes solo si has teminado la quest
de Millicent, que la terminas en el árbol hierático y ahí accedes solo con un medallón, que además es la zona donde está Malenia. Si has hecho eso, lo tienes entonces.
@Galavant El ng+ por lo que veo y leo esta para hacer lo que te has perdido.
Narcyl escribió:@Galavant El ng+ por lo que veo y leo esta para hacer lo que te has perdido.


Gracias. Pues para eso me hago una nueva partida con una build diferente.

Es que ya me pasaba en los Souls y Bloodborne, que haces el new game + con el nivel que terminaste y hasta el tramo final de juego es un paseo por el campo sin mucho interés.
Narcyl escribió:Pues le quita un poco la gracia que aparezcan los npc en el mapa, comprendo por que lo hacen pero pierde algo de "magia".

Yo al menos voy apuntando con los marcadores donde estan los vendedores, etc.

Yo personalmente voy matando a todos los mercaderes, ya que te sueltan una esfera que puedes entregar al vendedor de la mesa redonda para que te siga vendiendo la mercancía correspondiente a cada mercader. Es mucho mas cómodo tenerlo todo centralizado en un mismo lugar.
¿no hay cenizas de guerra que puedan convertir el arma en eléctrica? ya tengo las de magia, congelación, veneno, sangre..

edito: me respondo a mí mismo. sí que hay, fulgurante
ainu3000 escribió:
Señor M escribió:
ainu3000 escribió:Seguramente esta mas que dicho, pero me gustaría saber que orden recomendáis para empezar a seguir la historia, bosses etc, soy mago lv75 y todavía no me he ido a por ningun jefe de la trama, se me va el tiempo farmeando y explorando xD

75 es buen nivel para acabar el juego 🤣🤣🤣

Lo dirás irónicamente no? xD,me falta mucho recorrido todavía, pero quería tener claro por donde ir empezando


A medias, nivel 30 es un nivel más que cómodo para en castillo, acabar el juego entre el 90-120

De todas formas el nivel no es lo más importante, lo que cambia la cosa es el equipo
El Velo lunar tiene exactamente el mismo daño, acabo de probarlo.

Por cierto, alguien sabe porque los gestos tienen un iconito del mando? Parece como un acceso rápido para usarlos pero no doy con la forma
Nirio escribió:El Velo lunar tiene exactamente el mismo daño, acabo de probarlo.

Por cierto, alguien sabe porque los gestos tienen un iconito del mando? Parece como un acceso rápido para usarlos pero no doy con la forma


Yo no he sabido usar el supuesto "acceso rapido" de los gestos en ningun souls... y así me va. De vez en cuando voy por ahi, y sin comerlo ni beberlo, el moñigote se pone a señalar hacia delante [facepalm] lo cual suele ser bastante cómico salvo cuando me pasa en medio de una pelea con un boss y me matan. Ahí la cosa adquiere tintes dramáticos [qmparto]
Nirio escribió:El Velo lunar tiene exactamente el mismo daño, acabo de probarlo.

Por cierto, alguien sabe porque los gestos tienen un iconito del mando? Parece como un acceso rápido para usarlos pero no doy con la forma

Es con el sensor de movimiento del mando, cada icono de esos te marca en que dirección tienes que mover el mando. En los otros souls mantenías la "X" y movías el mando, en este no se si hay que pulsar el mimos botón, míralo en ajustes de los controles que seguro lo debe poner.
Nirio escribió:El Velo lunar tiene exactamente el mismo daño, acabo de probarlo.

Por cierto, alguien sabe porque los gestos tienen un iconito del mando? Parece como un acceso rápido para usarlos pero no doy con la forma


Es para hacerlos con el sensor de movimientos. Si lo tienes activado dejas pulsado un botón(no recuerdo cuál) y mueves el mando
en los souls antiguos era mas o menos dificil encontrar npc para sus misiones, aqui como coño espera que encuentres a la tia de los ojos?
BRAVEDICK escribió:en los souls antiguos era mas o menos dificil encontrar npc para sus misiones, aqui como coño espera que encuentres a la tia de los ojos?

Mirando el mapa [carcajad]
Justo ayer actualizaron y ahora se ve un icono donde estan
Galavant escribió:
kayser666 escribió:Estoy revisando lo del tema este del "ajuste" de escalado y es la polla macho... yo llevaba el espadon curvo del sabueso (me ha acompañado todo el juego...) llevo 50 de dex y metia 800 y pico... tras update el daño a bajado a 670... BRAVO .....


Yo tengo todo en fuerza y destreza y 18 de fe, mente, arcano e inteligencia al mínimo, acabo de mirar tras actualizar y hace exactamente el mismo daño que hacía el colmillo de sabueso. Vamos, que si la han tocado debe ser tema de escalado.



Emmm...si claro es justo lo que he dicho que han tocado el escalado de las armas... (yo te hablo del daño TOTAL del arma es decir la base + escalado) y me acuerdo perfectamente porque ayer justo lo estaba viendo que la quieria subir a + 10 (porque la tengo a 9) y el escalado a nivel 10 era 400 y hoy ha pasado a ser 340 (si estuviera a +10) ya lo han puesto en las notas "reajuste de escalado" no el daño base...
@kayser666

Ya, si te entendí. Yo hablo de que debe estar diferente el escalado de fuerza/destreza.

Lo que quería dejar claro por si alguien se liaba es que al nivel que tengo yo las stats y con el colmillo a +10 hago exactamente el mismo daño antes y después de la actualización.
rezejoke escribió:
Nirio escribió:El Velo lunar tiene exactamente el mismo daño, acabo de probarlo.

Por cierto, alguien sabe porque los gestos tienen un iconito del mando? Parece como un acceso rápido para usarlos pero no doy con la forma


Yo no he sabido usar el supuesto "acceso rapido" de los gestos en ningun souls... y así me va. De vez en cuando voy por ahi, y sin comerlo ni beberlo, el moñigote se pone a señalar hacia delante [facepalm] lo cual suele ser bastante cómico salvo cuando me pasa en medio de una pelea con un boss y me matan. Ahí la cosa adquiere tintes dramáticos [qmparto]


Puedes desactivar esa función en opciones (sistema) bajas el sensor a 0 y se acabó el problema
Veyron89 escribió:
Nirio escribió:El Velo lunar tiene exactamente el mismo daño, acabo de probarlo.

Por cierto, alguien sabe porque los gestos tienen un iconito del mando? Parece como un acceso rápido para usarlos pero no doy con la forma

Es con el sensor de movimiento del mando, cada icono de esos te marca en que dirección tienes que mover el mando. En los otros souls mantenías la "X" y movías el mando, en este no se si hay que pulsar el mimos botón, míralo en ajustes de los controles que seguro lo debe poner.


Pulsando el triangulo y moviendo el mando se consiguen los gestos.
Tiene su truco, es ponerse a practicar, yo paso.
Aestus escribió:
rezejoke escribió:
Nirio escribió:El Velo lunar tiene exactamente el mismo daño, acabo de probarlo.

Por cierto, alguien sabe porque los gestos tienen un iconito del mando? Parece como un acceso rápido para usarlos pero no doy con la forma


Yo no he sabido usar el supuesto "acceso rapido" de los gestos en ningun souls... y así me va. De vez en cuando voy por ahi, y sin comerlo ni beberlo, el moñigote se pone a señalar hacia delante [facepalm] lo cual suele ser bastante cómico salvo cuando me pasa en medio de una pelea con un boss y me matan. Ahí la cosa adquiere tintes dramáticos [qmparto]


Puedes desactivar esa función en opciones (sistema) bajas el sensor a 0 y se acabó el problema


Lo primero que haré esta tarde cuando enchufe el juego [beer]

Gracias!
Vale los gestos es con triangulo pulsado y haciendo el movimiento fuerte
Estaba probando newgame+ y en 15-20 minutos ya me había cargado.

Godrik y Rennala


Quizás el tramo final sea más notorio el cambio de dificultad, pero con lv 140 voy casi en godmode por la segunda vuelta
@JavGod mejoraste el mimico? vengo del foro de reddit y por lo visto el nerfeo al mimico es de casi el 50% al daño del 30% a la resistencia y ahora ataca un poco menos. Yo tampoco lo he probado pero si tu dices que no te parecio gran cosa me extraña que tanta gente este quejandose, llegaste a potenciarlo o lo usaste tal cual?
Nirio escribió:Vale los gestos es con triangulo pulsado y haciendo el movimiento fuerte


Cuidado con la tele 😅
El mimic estaba rotisimo, metía muchísimo y se aguantaba los boses más duros del juego, no costaba mana y encima el podía castear tus magias gratis. Todo mientras aguantaba la atención del boss y tu a su vez también le pagabas. Una locura.
BeSalmorejo escribió:
Wafer escribió:Vale la pena matar a los comerciantes? he leído que en la mesa redonda si los matas tienes toda su mercancía para comprarla

Yo me los estoy cargando a todos (y algunos te dan candela jeje). Sueltan una esfera y luego se la das a la de dos cabezas de la mesa redonda y tienes allí reunidos todos los productos para comprar. No tienes que estar acordándote de donde estaba cual producto o quién lo vendía te lo cargas, y todo el listado de productos para la de dos cabezas y a correr [sonrisa]


Pues esta noche que se preparen los míos también [carcajad]
Wafer escribió:
BeSalmorejo escribió:
Wafer escribió:Vale la pena matar a los comerciantes? he leído que en la mesa redonda si los matas tienes toda su mercancía para comprarla

Yo me los estoy cargando a todos (y algunos te dan candela jeje). Sueltan una esfera y luego se la das a la de dos cabezas de la mesa redonda y tienes allí reunidos todos los productos para comprar. No tienes que estar acordándote de donde estaba cual producto o quién lo vendía te lo cargas, y todo el listado de productos para la de dos cabezas y a correr [sonrisa]


Pues esta noche que se preparen los míos también [carcajad]


Contad con mi espada también XD

Hasta ahora tenía curiosidad por saber que pasaba si matabas a su caballo/burro... así que hoy salimos de dudas :-|
Estoy con la quest de Sellen
y no me dejar darle la piedra al cuerpo que hay debajo de las ruinas de Tres Hermanas. Es porque Seluvis está muerto?
No tengáis miedo de atacar npcs o incluso matarlos, hay una mecánica para enmendarlo gastando un consumible muy limitado. Pero existe la posibilidad.
El juego al final me está encantando, eso sí el diseño de las sidequests es jodidamente horrible.
Y ya me podéis decir lo que queráis. Es un hecho.

Entiendo que lo de hablar con un NPC y luego volver a encontrartelo en un sitio aleatorio (y no especificado) más adelante pueda funcionar en un juego con un diseño más o menos lineal, como el de los anteriores DS, donde el desarrollador sabe más o menos lo que has explorado y lo que te queda.

¿Pero en un mundo abierto desde el principio? Joder, una vez hablas con alguien no tienes ni puta idea de dónde va a volver a aparecer para seguir su quest. Literalmente ni puta idea. Si tienes suerte será en un sitio que aún no hayas explortado. Pero no hay forma de saberlo. Podría ser algún lugar ya explorado y donde tienes literalmente cero motivos para volver a visitar.

Además de que dado el tamaño y la cantidad de detalles del mundo, podrías pasar al lado de un NPC y no verlo por una piedra, pared o árbol. Y poquísimos de ellos hablan cuando pasas cerca.

La cantidad de horas que he invertido buscando agujas en un pajar es absurda, al final he tenido que tragarme mi orgullo y tirar de internet.

Y con el tema de las paredes ilusorias, más de lo mismo. En un juego pasillero te lo compro: Si encuentras un callejón sin salida pruebas suerte. ¿Pero en un mundo abierto? ¿Vas a ir metiendo espadazos a cada ladrillo?

Me parece un juegazo en muchos aspectos, pero problemas de diseño tiene, y serios. No todos los elementos de un Dark Souls se han adaptado correctamente al mundo abierto.
@Ethan2011

a mí también se me murió seluvis y pude terminar la quest de sellen
Kar3ll3n escribió:@Ethan2011

a mí también se me murió seluvis y pude terminar la quest de sellen

Y como la continuas si
no puedes darle la piedra al otro cuerpo?


Edit:
Ahora si me ha dejado.
Hiro escribió:Después de pasarme el juego como Vagabundo con build de VIGOR, AGUANTE y FUERZA, he empezado a subir DESTREZA para usar katanas duales.

Teniendo una Uchigatana, ¿cuál me recomendáis como segunda arma para la otra mano?


Yo voy igual que tú con Vagabundo y subiendo esas tres stats, se hace el juego muy cuesta arriba sin usar magias??
Cuál/les han sido tur armas principales?? Voy con tu misma build y para ir cogiendo ideas ....

Gracias!
Sabéis si para el trofeo de las armas legendarias hay que conseguirlas todas en la misma vuelta?, es que he conseguido 2 que me faltaban en NG+ y no salta el trofeo. Ya no se si es bug o que efectivamente hay que encontrarlas todas antes de empezar otro NG.
Cloud7 escribió:Sabéis si para el trofeo de las armas legendarias hay que conseguirlas todas en la misma vuelta?, es que he conseguido 2 que me faltaban en NG+ y no salta el trofeo. Ya no se si es bug o que efectivamente hay que encontrarlas todas antes de empezar otro NG.


Creo que hay que encontrarlas todas en el mismo run. Yo tengo el logro y fue en el mismo run.
carpedie22 escribió:@JavGod mejoraste el mimico? vengo del foro de reddit y por lo visto el nerfeo al mimico es de casi el 50% al daño del 30% a la resistencia y ahora ataca un poco menos. Yo tampoco lo he probado pero si tu dices que no te parecio gran cosa me extraña que tanta gente este quejandose, llegaste a potenciarlo o lo usaste tal cual?

Hoy he jugado a la hora de comer antes de volverme al trabajo y de verdad, os juro que no entiendo de donde sale que es un mata jefes o es que lo mismo yo tengo muy mala suerte.

He desactivado la actualización debido a que muchos usuarios del hilo están teniendo problemas con los trofeos.

Probando al mímico, ya por última vez. Estaba luchando con el siguiente jefe que me tocaba
Dragon Fortisax
.

Aparte de que no ha hecho nada de daño. Solo distraer durante unos minutos, coge el pavo y se muere teniendo el 90% de la vida (no se si ha sido por un temporizador que tienen las invocaciones o algo del entorno que le ha hecho un insta-kill).

El enemigo con un 90% de vida por cierto

Total, que de estar haciendo de arquero mientras el mímico entretenía al enemigo he tenido que pasar a coger la Uchigatana para empezar una pelea cuerpo a cuerpo. El enemigo con un 90% de vida por cierto.

He ganado por un pelo. Ha sido una sensación muy buena y ya 100% que solo utilizaré a mis lobicos que aunque mueren en un segundo, al menos me gusta verlos por las pantalla liarla parda.

PD: Me ha saltado el trofeo del enemigo en concreto, así que si buscáis conseguir los trofeos y aún no habéis actualizado, os recomiendo NO HACERLO hasta que arreglen el problema mediante otra actualización.

@Bloodmarks Error, tengo amigos que se dejaron un arma perdible en la primera run y al conseguir solamente esta en la segunda run les saltó el trofeo.

Un saludo.
@Ethan2011
quizá te has saltado algo, no sé. Volviste donde está muerta para hablar con Jarren?


Edito. Ya veo q lo solucionaste 👍
Cloud7 escribió:Sabéis si para el trofeo de las armas legendarias hay que conseguirlas todas en la misma vuelta?, es que he conseguido 2 que me faltaban en NG+ y no salta el trofeo. Ya no se si es bug o que efectivamente hay que encontrarlas todas antes de empezar otro NG.

Yo las consegui en la misma run, pero de normal siempre en cualquier souls daba igual la run mientras las tuvieras todas. Aqui tal vez lo han cambiado.
@rezejoke jajaj. te da carne.... [beer]
Yo los nómadas los dejo en paz. suelen estar a lado de una gracia o su propia cabaña.
Solo me cargue al cabrón de velo tormentoso y al marisquero... que estaba a un click de pagarle y dije.. que te jodan... y se puso tonto la verdad [sati]
Buenas tardes,
¿Alguien me puede explicar para que sirve las grandes runas?,
¿Si se equipa y te matan desaparece?,
es que en vídeo dice que sube atributos y al matarte desaparece definitivamente,
a ver si me pueden aclarar por equiparla o guardar para más adelante,
de momento solo tengo la de Godrick ,
gracias
Dark_Side escribió:Buenas tardes,
¿Alguien me puede explicar para que sirve las grandes runas?,
¿Si se equipa y te matan desaparece?,
es que en vídeo dice que sube atributos y al matarte desaparece definitivamente,
a ver si me piden aclarar por equiparla o guardar para más adelante,
de momento solo tengo la de Godrick ,
gracias

Suben atributos y te quita la mejora al morir. Pero si consumes un arco runico, tienes de nuevo esa mejora. Es como las humanidades/ascuas de DS que te volvían vivo.
Cloud7 escribió:Sabéis si para el trofeo de las armas legendarias hay que conseguirlas todas en la misma vuelta?, es que he conseguido 2 que me faltaban en NG+ y no salta el trofeo. Ya no se si es bug o que efectivamente hay que encontrarlas todas antes de empezar otro NG.


Prueba a meter las armas legendarias en el almacen, y luego pásalas otra vez al inventario. O si no soltarlas en el suelo, y volver a cogerlas.

A alguien con el mismo problema en reddit parece que le ha funcionado.

Imagen
@JavGod Bua, pues aquí ya me has matado. Aún que pensándolo tiene lógica ya que en NG+ mantienes todo creo recordar (jamás he jugado un NG+ XD)
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