[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

No entiendo la polémica por el uso de invocaciones o cenizas. Me parece correcto los que dicen que no los utilizan porque no les gusta o porque no es la forma a la que quieren jugar al juego, pero no los que critican a cualquiera que los utilice.

He jugado y me he pasado todos los juegos de FS y cada uno tiene sus propias mecánicas jugables. En Bloodborne teníamos un arma de fuego y unos combates más rápidos, en Sekiro teníamos un brazo prostético y muchas veces podías abusar del sigilo y aquí tenemos un mundo abierto e invocaciones que se pueden utilizar en determinados puntos.

El juego está pensado de ese modo y hay jefes contra los que es casi obligatorio utilizar todas las opciones que te da el juego. Son mecánicas de las que se puede prescindir voluntariamente, pero criticar al que las utilice diciendo cosas como que es jugar en modo fácil, lo veo absurdo.

Al final, en todos los juegos de FS lo que se buscan son las mejores builds y ahí entra absolutamente todo, builds rotas o cosas tipo estus skip o moveswap, que a nadie le parecen tan mal.

Por cierto, para el que quiera farmear algunas runas y no lo sepa:

En la zona del combate contra Radhan, hay una mazmorra donde hay unos cuantos espectros luchando. Son espectros bastante duros y prácticamente sin hacer nada, simplemente dejando que se maten entre ellos, se pueden farmear unas 20k o 30k runas cada 5-10 minutos. Siguen apareciendo enemigos sin parar así que es buena zona si se quiere farmear una cuantas runas. Eso sí depende mucho del nivel con el que vas ya que si vas muy alto no sirve de mucho.
SaulTorre17 escribió:Buenas chavales, alguien podría echarme una mano con el gigante de fuego? Es durisimo, soy nvl 95 y me ha matado ya 50 veces

En su primera fase ves directamente a por el brazalete que lleva en el pie rómpelo y hay dale duro y continúa pegándote a su pie débil hasta la segunda fase , en su segunda fase corre hasta ponerte en su lateral aprovecha para darle unos 6 o 7 golpes después del fuego de área , su punto débil son las manos pero si te pones debajo de el puedes darle en su rodilla cuando hace el golpe de manos, cuando hace el giro rodando pégate siempre a su derecha
Estoy ya en la batalla final y de momento me está costando más de la cuenta, soy nivel 150 ya xD con una build de fuerza, vida, stamina, destreza y un poco de inteligencia. Tengo la sabueso a +10 estoy askeado con el juego, de dos hostia casi pa tu casa y estoy harto de farmear ya.

Creo ke no han logrado un balanceo correcto y esto al final sólo se basa en subir de nivel y yasta.


A ke nivel llegasteis al boss final vosotros para hacerme una idea?
riukookos escribió:Estoy ya en la batalla final y de momento me está costando más de la cuenta, soy nivel 150 ya xD con una build de fuerza, vida, stamina, destreza y un poco de inteligencia. Tengo la sabueso a +10 estoy askeado con el juego, de dos hostia casi pa tu casa y estoy harto de farmear ya.

Creo ke no han logrado un balanceo correcto y esto al final sólo se basa en subir de nivel y yasta.


A ke nivel llegasteis al boss final vosotros para hacerme una idea?

Yo he llegado con lvl 141 y voy igual que tu a fuerza, vida, aguante y destreza , pero me quedan trámites pendientes y lo he dejado para cuando termine las zonas que me quedan
yo llego a la segunda fase ya que son 2 fases y la segunda me quede a 4 golpes , para mi es más complicado su segunda fase ya que es una locura
@riukookos @Eormonder

Estoy lejos todavía del final, pero por curiosidad y calcular un poco el camino que me queda...

¿Hasta donde habéis subido la vitalidad?
rezejoke escribió:@riukookos @Eormonder

Estoy lejos todavía del final, pero por curiosidad y calcular un poco el camino que me queda...

¿Hasta donde habéis subido la vitalidad?


yo la tengo en 51 la vitalidad
rezejoke escribió:@riukookos @Eormonder

Estoy lejos todavía del final, pero por curiosidad y calcular un poco el camino que me queda...

¿Hasta donde habéis subido la vitalidad?

Yo la tengo en 42 de vigor unos 1500 de vida
No sé si es el sitio para ponerlo pero lo pregunto. Alguien puede ayudarme a tener dos uchigatanas con mi main? Hacerme un samurai, pasarle una y que me la pueda pasar luego. Quiero tener dos uchis pero sin hacer ng+. Gracias! Si alguien quiere traspasararse algo también le ayudo claro
Hay listado de los bosses que salen por la noche y su ubicación? Me ha saltado alguna caballería nocturna y cazadores de esferas, pero ningún ave y no se si hay algún boss más.
He empezado el juego este finde y vaya vicio que llevo, de momento me estoy centrando solo en activar los portales de gracia y recolectar materiales explorando su mundo que es gigantesco, ya he visto unos cuantos bosses por el camino pero me han matado al instante, tendria que empezar a subir niveles pero prefiero ver hasta donde puedo llegar sin recurrir al combate XD

No disfrutaba tanto un juego desde el zelda botw, a este paso me durará tanto como ese.
Una pregunta sobre las grandes runas, una vez activadas y equipada, por ejemplo pone que mejora todos los atributos, Pero sin equiparla y equipada los atributos siguen igual. Es normal o hay que hacer algo mas?
Buenas tardes, no se si a alguien más le habrá pasado y ya se habrá comentado.

No se porque la consola no me deja instalar ni el parche anterior 1.02 ni el actual 1.03. Estoy un poco desesperado pq ya no puedo jugar online y no se muy bien a que se debe, espacio tengo, y en el mensaje de error, solo me dice que algo ha salido mal, pero no me da más explicación. Gracias
pliskin_18 escribió:Una pregunta sobre las grandes runas, una vez activadas y equipada, por ejemplo pone que mejora todos los atributos, Pero sin equiparla y equipada los atributos siguen igual. Es normal o hay que hacer algo mas?

Tienes que usar el arco rúnico y si te matan los efectos de la gran runs se pierde
@sonicbros3 Bro la uchi se consigue bastante rápido y no hace falta ni matar boss, no me acuerdo exactamente donde pero si te haces un samurai y vas a por la otra en 20 minutos ya tienes las 2.
cajaroam escribió:@sonicbros3 Bro la uchi se consigue bastante rápido y no hace falta ni matar boss, no me acuerdo exactamente donde pero si te haces un samurai y vas a por la otra en 20 minutos ya tienes las 2.


Ya, pero lo que quiero es tener 2 uchis con el vagabundo que ya tengo en nivel 125
@sonicbros3 y por qué no vas con la uchi y otra katana? (Velo o la de Malenia)
ULLAN escribió:Buenas tardes, no se si a alguien más le habrá pasado y ya se habrá comentado.

No se porque la consola no me deja instalar ni el parche anterior 1.02 ni el actual 1.03. Estoy un poco desesperado pq ya no puedo jugar online y no se muy bien a que se debe, espacio tengo, y en el mensaje de error, solo me dice que algo ha salido mal, pero no me da más explicación. Gracias


Prueba a desinstalar el juego y volver a instalarlo.
DrSerpiente escribió:Venga va....el tema creo que está más que discutido. Que cada uno haga lo que quiera.
Por cierto no pensé que tuviera más mensajes este hilo que Horizon 2 ¬_¬


A ver si en podéis ayudar ...

Estoy buscando una zona donde fui, pero hace ya y no la recuerdo bien....porque pase rápido porque iba justo de nivel.
Era una zona nocturna, y te tenías que dejar caer porque el suelo era transparente, y saltabas por varias alturas.

Podría ser
Nokron?

Campo sacroniveo, gran elevador de rold?
Alguna idea divertida para una nueva partida??

He empezado un NG+ y me bajo a los jefes de 4 collejas xD
¿Alguien me puede decir dónde duplicar el recuerdo de Rennala?
Por más mausoleos que veo luego al tirarlos no me deja duplicar el recuerdo de Rennala.
Y otra pregunta¿El mejor bastón es el de meteorito o hay alguno mejor?
Yo creo que puedo estar cerca de entrar en la parte final aunque no estoy seguro.

Llevo 90 horas y tengo nivel 141

Estoy en Elphael, luchando contra Malenia. De momento me está poniendo la cara del revés XD
DrSerpiente escribió:@sonicbros3 y por qué no vas con la uchi y otra katana? (Velo o la de Malenia)


Porque quiero ir con dos uchis a sangre y estas meten mas hemorragia
Ethan2011 escribió:Hay listado de los bosses que salen por la noche y su ubicación? Me ha saltado alguna caballería nocturna y cazadores de esferas, pero ningún ave y no se si hay algún boss más.


Ni idea sobre la lista, pero Aves yo me he encontrado en dos sitios.

El primero, desde el punto de luz de Isla Pintoresca, en Liurna, justo al lado del lugar donde te encuentras por primera vez a Rya (hay cerca marcado en el mapa una especie de prismático).

El segundo en Caelid. Justo esta tarde me he puesto un marcador de otro que aparece cerquita del lado de Ribera sur al lado del pantano de Aeonia.

Imagen
sonicbros3 escribió:
DrSerpiente escribió:@sonicbros3 y por qué no vas con la uchi y otra katana? (Velo o la de Malenia)


Porque quiero ir con dos uchis a sangre y estas meten mas hemorragia


Pues no puedes. Solo se pueden tener dos uchigatanas si empiezas como Samurai(o te la dropea algún amigo, claro)
Eormonder escribió:
pliskin_18 escribió:Una pregunta sobre las grandes runas, una vez activadas y equipada, por ejemplo pone que mejora todos los atributos, Pero sin equiparla y equipada los atributos siguen igual. Es normal o hay que hacer algo mas?

Tienes que usar el arco rúnico y si te matan los efectos de la gran runs se pierde

40 horas de juego y me entero ahora de eso, matame.
@pliskin_18
Tranquilo, yo llevo más de 50horas, solo una gran runa y tampoco sabía esta información :-|
Juego pasado.
Es una maravilla,pero francamente,es el primer "Souls" que ir a melé me ha penalizado hasta el infinito.
Lo del jefe final,segunda fase,es una vergüenza. De un golpe te puede quitar los 1700 de vida,como mucho en dos te mata. Todo el rato corriendo detrás de él para intentar darle un golpe,de verdad,es pesadísimo.
Me pareció mil veces más fácil el combate contra Malenia.

Si lo balancean le daré una segunda pasada.
Tema Radahn, diría que ahora quita menos vida y si invocas a los personajes ahora directamente te carrilean el combate. Antes quitaban una mierda y si los usabas era para que tanquearan y ahora te los puedes ir invocando y que maten a Radahn.
Se habrá nerfeado algún boss pero en mi segunda partida me está costando matar más al primer boss Margit que no en mi primer run [carcajad]
Después de 5 intentos lo he dejado por que me voi a dormir, la otra vez lo mate al segundo o tercer intento, puede que esta vez he ido más directo y voi con menos nivel pero le doi un golpe y le hago cosquillas [carcajad]
¿Para el platino es necesario matar a
Malenia?


En caso de que si, que nivel se recomienda?? Gracias compañeros!
Puto juegazo dios mio… He llegado a un sitio de Lyndell aviso Spoiler
cuando entras y estas en la Mesa Redonda con todos muertos o desaparecidos, me ha dejado de piedra :O ,
por cierto esta zona me esta pareciendo de lo mejor del juego, la musica, el diseño del escenario y lo grande que es, que hasta llega a abrumar en el buen sentido y no llevare ni la mitad explorado. Impresionante.
Angellm92 escribió:¿Para el platino es necesario matar a
Melania?


En caso de que si, que nivel se recomienda?? Gracias compañeros!

Si, y depende de tu habilidad. De 130-150.
Acabo de empezar el juego, con Samurai y me he encontrado con el primer personaje que te vende habilidades de cenizas de guerra.

Que habilidad de ceniza de guerra es la más recomendable ahora mismo para empezar?? No llevo apenas runas...
Estoy en mi tercera run, esta vez voy a Fe y Arcano. El inicio con el profeta es un asco, equipamiento de mierda, skills de mierda y stats de mierda. Hay que invertir un buen rato para conseguir un arma decente que escale con fe (y que puedas usar) y para que no muera de un soplido porque tiene muy poca vida y tampoco tiene aguante para equipar armaduras buenas.
Si queréis risas en el combate contra la
lágrima mimética
, entrar sin armas y escudos.

Eso si, el combate es eterno. Yo después de bastantes minutos me he puesto el arma por que sino no acabo hasta que salga el sol [qmparto]

Estoy viendo que a los 12 minutos solo le había quitado un cuarto de vida [qmparto]

Y un par de imágenes más de Ramona

Imagen

Imagen
La leche con nekron!! menudo puñetero boss tiene
las 2 gárgolas, tienen de todo para putear bien, alcance increíble, veneno, hitbox rotisimo y espameo de mierdas como no...
creo que he topado con la horma de mi zapato, me va a obligar a hacerme una build de magia y espamear mierdas como sea, pues cuerpo a cuerpo es imposible de momento, también puedo chetarme un poco, quizás voy bajo (nivel 90 y armas +4) y debería subir niveles, pero tampoco me quiero pasar porque me gustaría seguir cooperando con gente en los bosses, y si me pongo un nivel alto, se reducen las posibilidades.
Que nivel medio pensáis que tiene la peña? yo diría que mucho más alto que en los dark souls, apostaría por 180/200.
alalan26 escribió:La leche con nekron!! menudo puñetero boss tiene
las 2 gárgolas, tienen de todo para putear bien, alcance increíble, veneno, hitbox rotisimo y espameo de mierdas como no...
creo que he topado con la horma de mi zapato, me va a obligar a hacerme una build de magia y espamear mierdas como sea, pues cuerpo a cuerpo es imposible de momento, también puedo chetarme un poco, quizás voy bajo (nivel 90 y armas +4) y debería subir niveles, pero tampoco me quiero pasar porque me gustaría seguir cooperando con gente en los bosses, y si me pongo un nivel alto, se reducen las posibilidades.
Que nivel medio pensáis que tiene la peña? yo diría que mucho más alto que en los dark souls, apostaría por 180/200.

El arma lo tienes bajísimo si es normal. Yo estoy en tu zona pero en el principio y tengo el arma a +16, eso si de nivel creo que ando en 73.
@eR_XaVi arma normal a +10 y la piedras especiales a +4, voy a fuerza, destreza y fe (45/25/20)
alalan26 escribió:@eR_XaVi arma normal a +10 y la piedras especiales a +4, voy a fuerza, destreza y fe (45/25/20)

Yo fuerza eran 50, vida 30, agilidad 40. Pero a todo réstale por que llevo el amuleto macerado de Radagon que me sube bastante las stats a cambio de que me hagan más daño.
@eR_XaVi estamos muy parecidos! jejejej por cierto que tal va la Ramona pechugona? como lo lleva? [+risas] [+risas]
Pues me pase newgame+ como una flecha directo a los bosses obligatorios y 0 exploración. Como en mi primera partida exploré mucho fue bastante sencillo ng+. He empezado la tercera vuelta con lv 190 y aquí si que empiezan a quitar ya una burrada de vida.
alalan26 escribió:@eR_XaVi estamos muy parecidos! jejejej por cierto que tal va la Ramona pechugona? como lo lleva? [+risas] [+risas]

Pechugona… pechugona…


Imagen

Solo voy a cambiar el martillo cuando encuentre uno mejor y si eso el escudo. El resto lo voy a llevar el resto del juego aunque me penaliza el llevarlo [qmparto]

Y de momento bien, ya que estoy haciendo todo solo sin usar cenizas. Ni en las mazmorras mal diseñadas.
@eR_XaVi brutal jajajaja yo estoy esperando a conseguir algo feo porque todas las prendas que tengo son bonitas, quiero transformar a mi chica friki gótica en un auténtico personaje [sonrisa]
alalan26 escribió:@eR_XaVi brutal jajajaja yo estoy esperando a conseguir algo feo porque todas las prendas que tengo son bonitas, quiero transformar a mi chica friki gótica en un auténtico personaje [sonrisa]

Esto se consigue bastante avanzado, lo único que como me sé el juego ya cuando empiezo una run voy a por lo que me interesa que se pueda conseguir pronto y ya me pongo con la partida.
Juego recién terminado en 56 horas, no me enganchaba así a un juego desde hace años.

Me he dado cuenta que en muchos casos, a parte de la habilidad es muy importante un buen equipo y una buena combinación de semillas para el frasco.

Que juegazo, ahora retomare el Horizon 2 que lo deje parado por este.

Saludos
Podéis ayudarme???

estoy intentando luchar con Radahn, estoy en el castillo y mate a los 2 jefes de antes, hablo con el viejo que esta en la silla pero nada... me dice q no tiene nada mas q decirme..
Albáfica escribió:Juego recién terminado en 56 horas, no me enganchaba así a un juego desde hace años.

Me he dado cuenta que en muchos casos, a parte de la habilidad es muy importante un buen equipo y una buena combinación de semillas para el frasco.

Que juegazo, ahora retomare el Horizon 2 que lo deje parado por este.

Saludos

Solo 56h? Creo que te as perdido medio juego o más [fiu]
riukookos escribió:Estoy ya en la batalla final y de momento me está costando más de la cuenta, soy nivel 150 ya xD con una build de fuerza, vida, stamina, destreza y un poco de inteligencia. Tengo la sabueso a +10 estoy askeado con el juego, de dos hostia casi pa tu casa y estoy harto de farmear ya.

Creo ke no han logrado un balanceo correcto y esto al final sólo se basa en subir de nivel y yasta.


A ke nivel llegasteis al boss final vosotros para hacerme una idea?

A partir de la zona de los gigantes es una ida de olla digna de mente eskifofrenica a lo mikazaky style... Y he probado a ponerme tropocientos kilos de armadura, sin armadura, armadura ligera...todo casi igual...yo creo que ya es como "de esta Ostia te voy a quitar el 60% de la vida, de esta otra el 80%" etc...

Por no hablar del boss final...

La primera parte es una sobrada importante con esos ataques AoE de media pantalla spameandolos a saco... pero cuando consigues pasar a la segunda mitad ya es que es algo totalmente fuera de lugar...el puto dragoncito que es la fiesta de los epilépticos con tanta puta luces y colorines y su puta madre...

TODA laputa tarde de ayer para matarlo...TODA... 4 horas de trys xDDD demencial todo hoygan
alalan26 escribió:@eR_XaVi por que +game vas?

Ninguno. Siempre empiezo partida nueva.
15490 respuestas