[Hilo Oficial] Elden Ring (USAD LA ETIQUETA DE SPOILERS)

@bulkathos9 Yo la he conseguido hoy, después de varios días. Es durillo.
Yo estoy platinando el juego por segunda vez, esta vez en Ps5 y me he hecho una build de arcano que es un disfrute, pega como un camión, es rápida, consume poco maná y encima mola un huevo estéticamente.
Holaaaa

Una pregunta...las cenizas de las armas se pueden subir de nivel?? Tengo objetos en la seccion de piedras q son como flores q dicen q es para subir las cenizas pero no se dnd hacerlo....es posible? Como se hace?

Saludos!!
nekuro escribió:Bueno, ya voy enderezando mi profeta, he hecho lo de "70000 runas gratis" matando a cierto bicho paralítico y me ha servido para subir un puñado de niveles y dejar unos stats aceptables que me dejen usar armas con escalado de Fe. Aun voy bajo de nivel, pero mejorando poco a poco.

Isaak escribió:
Veyron89 escribió:A mi me pasó lo mismo y es porqué aún no me tocaba pelear contra él. ¿Has derrotado a Godrick en velo tormentoso? Porqué este último va antes en la historia que Radhan.


Estoy igual, y he matado ya a Godrick y a la siguiente. Y el abuelo me dice lo mismo.

Yo voy siempre despues de iniciar la quest de Ranni
Pasaos la mansión cariana al norte de Raya Lucaria, justo despues de matar al jefe, salid por la parte de atrás y podreis iniciar la mision de Ranni en las torres que hay en esa zona, os dirán que vayais al rio siofra con Blaidd, en el rio siofra Blaidd os dirá que hableis con Seluvis en su torre, y este que hableis con Sellen; entonces podeis volver al rio Siofra, hablar de nuevo con Blaidd y ya os dirá que vayais a enfrentaros con Radahn; en ese punto el castillo esterá vacio de enemigos, ni siquiera estará el jefe doble y en su lugar estarán blaidd y el resto de NPCs que os ayudarán con Radahn; a partir de ahí no tiene pérdida


Buenas! una pregunta referente a esto a ver si sabes si voy bien
No habia hecho nada de blaidd y me salia en el patio de radhan y ha luchado conmigo en la batalla, al ganarlo he ido a tres hermanas a hablar con ranni pero no me salia el espectro de blaid.. despues he ido donde deberia salir y me salia una marca suya que estaria en nokron, pero he intentado ir a rio sofra a ver si estaba alli y no estaba.. ya lo puedo dar por perdido?
lo ultimo que he hecho con el es liberarlo del circulo el cual le habia capturado ijin pero de ahi ya no me ha salido mas. Y claro con ranni una vez hablas con los otros dos espectros ya me han desaparecido al hablar con ella :(
Tras obtener el hechizo del hechicero Azur no me deja obtener su equipo. He probado a recargar el área descansando en la hoguera pero nada. Me ocurre lo mismo con el hechicero de la mazmorra del escondrijo de Sellia. Obtengo el hechizo pero no el equipo, aunque recargue la zona saliendo y entrando del juego. Según las guías que he consultado debería poder obtenerlos. Alguna idea?
cloud21 escribió:Holaaaa

Una pregunta...las cenizas de las armas se pueden subir de nivel?? Tengo objetos en la seccion de piedras q son como flores q dicen q es para subir las cenizas pero no se dnd hacerlo....es posible? Como se hace?

Saludos!!


Son para las cenizas de invocación, que si se mejoran. Las cenizas de guerra para las armas no tienen mejoras de nivel
@tufuki


Cuando completas la historia de Sellen, al regresar donde están los hechiceros deberías poder coger su equipo
Creo que habré perdido como 1 millón de runas ya en Elphael. Voy a nivel 100 y como te descuides hasta el más tonto te mata.

Por cierto la magia del dragón que echa hielo es crema. Como mata
Sabeis si es necesario terminar (o al menos llegar hasta cierto punto) las secundarias de los NPC antes de liarse con la meseta Atlus? no me gustaria ponerme a explorar y matar bosses en esa zona para despues darme cuenta que me he perdido las misiones secundarias... [+risas]
mmdd escribió:
nekuro escribió:Bueno, ya voy enderezando mi profeta, he hecho lo de "70000 runas gratis" matando a cierto bicho paralítico y me ha servido para subir un puñado de niveles y dejar unos stats aceptables que me dejen usar armas con escalado de Fe. Aun voy bajo de nivel, pero mejorando poco a poco.

Isaak escribió:
Estoy igual, y he matado ya a Godrick y a la siguiente. Y el abuelo me dice lo mismo.

Yo voy siempre despues de iniciar la quest de Ranni
Pasaos la mansión cariana al norte de Raya Lucaria, justo despues de matar al jefe, salid por la parte de atrás y podreis iniciar la mision de Ranni en las torres que hay en esa zona, os dirán que vayais al rio siofra con Blaidd, en el rio siofra Blaidd os dirá que hableis con Seluvis en su torre, y este que hableis con Sellen; entonces podeis volver al rio Siofra, hablar de nuevo con Blaidd y ya os dirá que vayais a enfrentaros con Radahn; en ese punto el castillo esterá vacio de enemigos, ni siquiera estará el jefe doble y en su lugar estarán blaidd y el resto de NPCs que os ayudarán con Radahn; a partir de ahí no tiene pérdida


Buenas! una pregunta referente a esto a ver si sabes si voy bien
No habia hecho nada de blaidd y me salia en el patio de radhan y ha luchado conmigo en la batalla, al ganarlo he ido a tres hermanas a hablar con ranni pero no me salia el espectro de blaid.. despues he ido donde deberia salir y me salia una marca suya que estaria en nokron, pero he intentado ir a rio sofra a ver si estaba alli y no estaba.. ya lo puedo dar por perdido?
lo ultimo que he hecho con el es liberarlo del circulo el cual le habia capturado ijin pero de ahi ya no me ha salido mas. Y claro con ranni una vez hablas con los otros dos espectros ya me han desaparecido al hablar con ella :(

Hasta donde yo se, blaidd muere si o si, solo tienes que progresar en la quest de ranni y cuando la termines vistar la torre y encontrarás a blaidd enloquecido y tendrás que matarlo, que yo sepa no hay otro final que la muerte para blaidd, asi que no te preocupes mucho por ello.
Sobre el zampaheces

cuando lo he visto en las alcantarillas dándose cabezazos, le dije de salir de la celda.. al ver que no hacía nada, acto seguido lo matę. Me soltó su equipo. ¿Ya se terminó su historia?
Kar3ll3n escribió:Sobre el zampaheces

cuando lo he visto en las alcantarillas dándose cabezazos, le dije de salir de la celda.. al ver que no hacía nada, acto seguido lo matę. Me soltó su equipo. ¿Ya se terminó su historia?

No, no has hecho nada.
Cuando lo dejas libre, tienes que ir a la mesa redonda. Ahi empieza su quest.
Confirmo que el trofeo de las armas no salta con la 1.03. Hay que meterlas todas en el cofre y entonces salta.
Pregunta rápida:
¿Hay alguna forma de salir de la zona de un jefe sin perder las almas?? He llegado al primer dragón jefe y me aniquila, quiero poder recoger las runas y pirarme.
leewix escribió:Pregunta rápida:
¿Hay alguna forma de salir de la zona de un jefe sin perder las almas?? He llegado al primer dragón jefe y me aniquila, quiero poder recoger las runas y pirarme.

Creo que dándole a la opción de salir del juego y que te devuelva a la pantalla de inicio al entrar te mete antes de la niebla
leewix escribió:Pregunta rápida:
¿Hay alguna forma de salir de la zona de un jefe sin perder las almas?? He llegado al primer dragón jefe y me aniquila, quiero poder recoger las runas y pirarme.

Compra unas ramas que se equipan como un talisman. Si mueres se rompen y no pierdes las almas.
adri_13 escribió:
leewix escribió:Pregunta rápida:
¿Hay alguna forma de salir de la zona de un jefe sin perder las almas?? He llegado al primer dragón jefe y me aniquila, quiero poder recoger las runas y pirarme.

Creo que dándole a la opción de salir del juego y que te devuelva a la pantalla de inicio al entrar te mete antes de la niebla


Uff!! Muchas gracias!! Ha funcionado!!
Tengo el juego bugueado. He ido a conocer al nuevo npc, y al no salirme donde debería he ido al punto de gracia. Y ahí se queda pillado. Tengo que forzar el cierre del juego y al volver, no puedo acceder a ningún punto de gracia....

Menuda faena. Cuidado los que vayáis a por él. Voy a tener que rescatar el save de la nube.
Lezonidas escribió:
No lo es, no te preocupes, el único final que tienes que tener preparado de antemano es el que te dan con la misión secundaria de
Ranni. Luego también hay otro jefe perdible que se hace con la misión secundaria de Fia. Y finalmente una arma que debes recoger en Leyndell ANTES de acabar con Maliketh, todos los demás trofeos no se pueden perder.


Gracias! se me paso responderte, ya lo tengo todo encaminado me faltan algun talisman y hechizos y platineado mañana [beer] [beer] mis dieses compañero, que juegazo la verdad, tengo que digerirlo bien el finde, viendo videos, y ahora toca aprender del lore.
Mi guardián gostoc se ha quedado pillado en
el injertado
el tío sigue ahí desquitsndose con los restos desde que finalicé el combate hará 80 horas... por cierto, han caído las 2 gárgolas a la primera hoy, típicas cosas que pasan jejejej he tenido suerte con la 1° porque no ha espameado demasiada mierda y los golpes físicos si sabes rodar se esquivan bien, pero telita con el boss.

Tambien he conseguido algo que me había dejado, la lágrima mimetica, estoy pendiente de usarla y ya se quien va a tener el gran placer, el puñetero ave de la muerte nocturno de Caelid.

Y para finalizar quería preguntar, puedo usar el gran elevador, pero imagino que es mejor explorar la meseta (he desbloqueado la primera gracia perdida)
Pregunta tonta, llevo poco con el juego. Para que son los arcos runicos?
dante686 escribió:Pregunta tonta, llevo poco con el juego. Para que son los arcos runicos?

Para activar el poder de alguna gran runa de boss que tengas equipada, por el juego encontraras grandes runas, primero tienes que activarlas en sus torres correspondientes, al usar estos arcos rúnicos adquieres el "poder" de la gran runa que tengas activada/equipada, cada gran runa de boss tiene poderes diferentes.
Pregunta importante para los entendidos que me puedan ayudar.
La mayoría de vídeos para sacar los 3 finales en una partida te dicen que hagas el guardado justo después de matar el boss final, hagas el final standard, después cargues, hagas el de era estelar, cargues y por último hagas los pasos para hacer el de la llama.

Resulta que yo hice lo de la llama antes y me quemo la mano. He leído que la aguja de miquella revierte lo de la llama y puedes después sacar los dos finales normales.
En mi caso podría primero ya que estoy con la marca, haced primero el final de la llama, después cargar partida, usar el ítem de la aguja para quitarme la marca y entonces hacer los otros dos finales y obtener los tres logros igualmente en una partida???.
La mayoría lo hace en el otro orden, pero mi problema es que me quemo la mano antes de hacer los otros finales y llegar al final.
Gracias
Editado por [erick]. Razón: spoiler
A alguno le sobra un set del caballero proscrito?(Los caballeros de Velo Tormentoso) Por que llevo ya he intentado varias veces farmearlo y no hay manera, ni una pieza me han dado.

Podrias ser que ciertos objetos no te los dropeen los enemigos hasta lograr X objetivo especifico? No se, tras conseguir que las hermanas me vendan piedras de mejora de armas de rango 1 y 2, ahora los soldados random me sueltan bastante piedras de rango 1...

Un saludo.
alalan26 escribió:Mi guardián gostoc se ha quedado pillado en
el injertado
el tío sigue ahí desquitsndose con los restos desde que finalicé el combate hará 80 horas... por cierto, han caído las 2 gárgolas a la primera hoy, típicas cosas que pasan jejejej he tenido suerte con la 1° porque no ha espameado demasiada mierda y los golpes físicos si sabes rodar se esquivan bien, pero telita con el boss.

Tambien he conseguido algo que me había dejado, la lágrima mimetica, estoy pendiente de usarla y ya se quien va a tener el gran placer, el puñetero ave de la muerte nocturno de Caelid.

Y para finalizar quería preguntar, puedo usar el gran elevador, pero imagino que es mejor explorar la meseta (he desbloqueado la primera gracia perdida)


Parece que jugamos la misma partida, acabo de conseguir eso que me deje atrás y he ido al mismo sitio para matar a ese que le tengo una tirria que no veas, ya verás que pasa xD

La uchi en nivel 20 es una bestia 😛
Que katana o espada para samurai, es la mejor del juego?. Saludos
dante686 escribió:Pregunta tonta, llevo poco con el juego. Para que son los arcos runicos?

Son como una especie de “humanidades” de dark souls. Sirven para activar el poder de la gran runa que lleves activada, pero se acaba el efecto al morir.
Buenas! Acabo de poner el reloj que da ranni en el altar, que hay que hacer a partir de aquí?
@DrSerpiente yo he matado:
- Dragón volador Agrheel
- Smarag, dragón de piedra refulgente
- Dragón volador Greyll
- Makar, dragón de magma
- Ekzykes, el decadente
- Adula, dragón de piedra refulgente
- Dragón Liche Fortisax
- Antigua dragona Lanseax
- Gran dragón de magma Theodorix
- Boreal, la niebla gélida
- Señor dragón Placidusax

Y un par de dragones de magma que encontré.

Por lo que veo, si me he hecho todos.
lordvil escribió:Buenas! Acabo de poner el reloj que da ranni en el altar, que hay que hacer a partir de aquí?

Se ha dado la vuelta el edificio? Sigue por ahí.
bulkathos9 escribió:
lordvil escribió:Buenas! Acabo de poner el reloj que da ranni en el altar, que hay que hacer a partir de aquí?

Se ha dado la vuelta el edificio? Sigue por ahí.

Segui por ahi, hasta que llegué a un punto sin salida con un par de objetos después del punto de gracia, pero no encontré a nadie
Una duda , al pasar en game+ pierdo los libros para comprar piedras de forja y umbrapiedras entregados al npc de la mesa?
Duda sobre la lágrima mimética:
No se cura ella sola? Tampoco se la puede curar? Voy a tener que hacer uso de ella para Malenia.
Ayer me pasé dos bosses bastante asquerosos.

Son de zonas relativamente avanzadas, creo. El primero de ellos

Astel, tiene un diseño de esos que te cagas en todo porque no sabes como darle golpes. Ahí flotando el cabrón y tan grande que al final no consigues atinarle y das un montón de golpes al aire. Además con ataques de area tremebundos y otro ataque de instant kill. Visulamente y tal muy guay, pero el combate de los que no gustan xD. Unos 20 intentos.


El segundo de ellos es frustrante y super injusto, sobretodo para los que jugamos solos, sin invocaciones ni cenizas

El de las invocaciones, con el remate de Lionel (Messi). Primera invocación te pilla de sorpresa y te mata. Ok, nos ponemos a ello. Segundo intento, y ves que le sacas unas cantidad de vida tremenda por golpe....muerto. Sale segunda invocación, lógico, sino era muy fácil. Esta segunda se como los golpes que da gusto, y cae fácil también. Vale, me espero que salga una tercera. Efectivamente.....pero....son 3!!!! Me pillan con la sopresa, y me matan. Pero me digo, venga va, se comen los golpes que da gusto, así que no lo veo tan dificil. 2 o 3 intentos mas, y el caballero de la tercera fase se los come bien tambien, pero el de las hachas pega duro de cojones, habrá que tener cuidado. 6 o 7 intento, venga va, vamos primero por el gordito ese que parece flojo. Mis cojones! el gordito aguanta los golpes bien, no es como el resto....pero será flojo...Mis cojones x2!! Tiene ataques que te stunean y te destrozan. Su puta madre, un boss triple (con un previo de otros dos) donde uno de ellos es un cabronazo (y otro que pega durísimo). En fin...

Yo que odio los bosses dobles...van y me colan uno triple. En serio, no me gustan nada. Mas de dos horas ahí enfrascado. Al final ha caido, pero vamos, pegandome unas buenas carreras alrededor de la arena de combate, esperando a que se separasen y poder pillar por separado unos segundos a cada uno.

No lo se, pero probablemente sea un boss que si utilizas invocaciones sea sencillito, ya que te permitirá luchar en solitario con solo uno, y los vas sacando sin problema. Pero solo....muy injusto.


Unos 30 intentos con este.
Ethan2011 escribió:Duda sobre la lágrima mimética:
No se cura ella sola? Tampoco se la puede curar? Voy a tener que hacer uso de ella para Malenia.

A mi después del nerfeo, dejo de curarse y casi ni atacar, si se le puede curar lo desconozco pero diría que no.
A mi contra Malenia no me servía de nada la lágrima después de la actualización y necesité tirar de invocar gente contra ella
Buenas! Me he metido por la tierra de Caelid
la de los pantanos
y conseguido este estado
realmente me lo han dado cuando me ha invidado Milligant y me ha reventado


Imagen

¿Qué significan y cómo me los puedo quitar? Muchas gracias de antebrazo ;)
donato13 escribió:Buenas! Me he metido por la tierra de Caelid
la de los pantanos
y conseguido este estado
realmente me lo han dado cuando me ha invidado Milligant y me ha reventado


Imagen

¿Qué significan y cómo me los puedo quitar? Muchas gracias de antebrazo ;)

No estoy seguro, pero juraría que son efectos de algún talismán de los que llevas equipado, además son efectos beneficiosos, si fueran perjudiciales tendrían una flechita roja hacia abajo.
Veyron89 escribió:
donato13 escribió:Buenas! Me he metido por la tierra de Caelid
la de los pantanos
y conseguido este estado
realmente me lo han dado cuando me ha invidado Milligant y me ha reventado


Imagen

¿Qué significan y cómo me los puedo quitar? Muchas gracias de antebrazo ;)

No estoy seguro, pero juraría que son efectos de algún talismán de los que llevas equipado, además son efectos beneficiosos, si fueran perjudiciales tendrían una flechita roja hacia abajo.


Ah! Pues fijate... habría jurado que me los aplicó ella (porque además apareció la palabra
putrefacción roja
...)
Veyron89 escribió:
donato13 escribió:Buenas! Me he metido por la tierra de Caelid
la de los pantanos
y conseguido este estado
realmente me lo han dado cuando me ha invidado Milligant y me ha reventado


Imagen

¿Qué significan y cómo me los puedo quitar? Muchas gracias de antebrazo ;)

No estoy seguro, pero juraría que son efectos de algún talismán de los que llevas equipado, además son efectos beneficiosos, si fueran perjudiciales tendrían una flechita roja hacia abajo.

Cierto, son algún talismán o incluso creo que no estoy seguro ahora mismo, pueden ser las cenizas de armas, es que ayer justo equipe a la vez dos cenizas y dos talismán y me salían cuadrados de esos.
seil escribió:
Ethan2011 escribió:Duda sobre la lágrima mimética:
No se cura ella sola? Tampoco se la puede curar? Voy a tener que hacer uso de ella para Malenia.

A mi después del nerfeo, dejo de curarse y casi ni atacar, si se le puede curar lo desconozco pero diría que no.
A mi contra Malenia no me servía de nada la lágrima después de la actualización y necesité tirar de invocar gente contra ella

Había leído que con el milagro de curación tocho la curabas, pero no. Así que he idoa ver a Rennala, he renacido, cambiado mi build a destreza y voy a katanazo ríos de sangre puro a por ella (con mi build de fuerza/fe veía que no avanzaba y me queda ella y el boss final).
Ethan2011 escribió:
seil escribió:
Ethan2011 escribió:Duda sobre la lágrima mimética:
No se cura ella sola? Tampoco se la puede curar? Voy a tener que hacer uso de ella para Malenia.

A mi después del nerfeo, dejo de curarse y casi ni atacar, si se le puede curar lo desconozco pero diría que no.
A mi contra Malenia no me servía de nada la lágrima después de la actualización y necesité tirar de invocar gente contra ella

Había leído que con el milagro de curación tocho la curabas, pero no. Así que he idoa ver a Rennala, he renacido, cambiado mi build a destreza y voy a katanazo ríos de sangre puro a por ella (con mi build de fuerza/fe veía que no avanzaba y me queda ella y el boss final).

No le des tregua ya que muchos golpes que le das se queda atontada por segundos , cada cuarto de vida que le quitas te hace el ataque de 3 ráfagas que es prácticamente imposible de que no te de , lo mejor es girar hacia los lados nunca hacia atrás
@donato13

Putrefacción roja es un estado como lo es envenenamiento y muchos otros que hay en este juego. En concreto ese es bastante puñetero [carcajad]

Pero no es algo permanente. Te lo puedes curar con un consumible, o si mueres también desaparece.
@Eormonder cambiada la build a destreza/arcano y ha caído al segundo intento. Muy rota esa katana.
parrotxo escribió:Te lo puedes curar con un consumible, o si mueres también desaparece.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hombre, es que después de morir, al resucitar en la gracia más próxima, todavía tuvieras la putrefacción... sería para pegarse un tiro [+risas]

--------------------------------

Por cierto, ayer me maté a las Gárgolas... y también al cabronazo hijo de su madre Sacrodermo que hay en una de las torres de Caelid... y estoy pensando en dejar de lado el Velo Lunar (al menos hasta que encuentre un boss con el que las pase realmente canutas) y pasarme otra vez a la Uchigatana o a alguna otra arma de destreza.

Con el Sacrodermo... sinceramente, cero remordimientos. Es un hijo de puta y se merece todo lo malo que le pase en la vida.

Pero con las Gárgolas me quedó una sensación un poco agridulce... porque tengo la impresión (por lo que os he leido a varios) de que está planteado como un combate duro y desafiante... de planificar cada movimiento, y tomar decisiones con el mayor de los cuidados... y con la weapon art cayeron bastante fácil. Y lo mismo podría decir de la Criatura Ancestral.

He llegado a pensar que quizás llegué muy subido de nivel (80) o con el arma demasiado reforzada (+8) pero me da que la explicación más plausible es que pese al pequeño nerfeo que le han metido al multiplicador... sigue estando bastante rota.
Ethan2011 escribió:@Eormonder cambiada la build a destreza/arcano y ha caído al segundo intento. Muy rota esa katana.

Ya he visto que la has matado. Te iba a decir que para Malenia cuidado con usar la lágrima mimetica. Cuando la golpea se cura la hijaputa
rezejoke escribió:
parrotxo escribió:Te lo puedes curar con un consumible, o si mueres también desaparece.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hombre, es que después de morir, al resucitar en la gracia más próxima, todavía tuvieras la putrefacción... sería para pegarse un tiro [+risas]

En dark souls tenías la maldición que hasta que te la curabas ibas con la mitad de vida [qmparto]
Nivel 41 con vagabundo y recorriendo todo el castillo de Velo Tormentoso. Que puta pasada el castillo, es acojonantemente grande. Mil y un recovecos, monstruos para aburrir, enemigos para aburrise mas todavia... [+risas]
Parece un parque de atracciones para "caballeros" jeje.
Aun no he podido visitar al viejo amigo Goddrick. A ver si me dejan llegar los mamones que me encuentro por el camino [+risas]
DrSerpiente escribió:
Ethan2011 escribió:@Eormonder cambiada la build a destreza/arcano y ha caído al segundo intento. Muy rota esa katana.

Ya he visto que la has matado. Te iba a decir que para Malenia cuidado con usar la lágrima mimetica. Cuando la golpea se cura la hijaputa

Ya venía de intentos anteriores viendo como se curaba la cabrona, pero tu consejo es muy top.

Pues solo me queda volver a Leyndell. Para los que os lo habéis pasado
supongo que esto ya es el final y que aquí tendré que guardar partida en el USB/Nube para hacer los finales, no? Me suena haber leido que se pudde guardar después de matar boss, que supongo que será lo recomendable para no tener que repetirlo todas las veces.

El final de Hyetta se deja el último, no?
15490 respuestas