[Hilo Oficial] Elden Ring

nebb_5 escribió:Yo he comprado el juego (gamivo), lo he activado en Xbox, luego he activado la tarjeta perforada y ahora no me detecta la compra del juego para los 6.000 puntos de rewards. Debería haber activado la tarjeta perforada antes de activar el juego o debería dar igual?

Como te ha dicho otro compañero, siempre hay que activar la tarjeta antes de comprar o canjear el juego.

josedavidqp escribió:He pillado la edición deluxe y la tarjeta de 6000 no se canjea. :(

Los 6000 puntos solamente los dan comprando la versión estándar.
Fjcrono escribió:Imagen

Esto me va volver loco esperando que me llegue el código [mad] [mad]

Yo estoy igual, no tengo uñas que morderme, me dejas una mano?

No homo
michaelpegaso escribió:

Al final del video hacen la prueba de la velocidad de carga del juego, hasta 3 veces más rápido en la otra, tanta diferencia de velocidad entre los días no había, era algo más rápido, pero 3 veces? Vaya optimización que se han marcado.

Otra cosa más. Curioso que en los videos previos parche día 1 mágico en XSX cargaba en 12-13 segundos, y no en 18.
De verdad, esto ya es para penalizarlos como usuarios para enviar el claro mensaje de "así no".

oscar_fv escribió:Pues yo creo que depender del VRR para que funcione bien un juego no es para alegrarse, pero bueno.

Habrá que gastarse otros 1300 pavos de TV para jugar bien a un juego desfasado graficamente, doy saltos de alegría.

XD

Hoy será una cosa y mañana otra, y la siguiente, y etc. Opciones que siempre pasarán por nuestro bolsillo más condicionar nuestras elecciones.
El software es el que debe ir adaptado a la máquina donde se ejecuta y usar sus opciones disponibles para el 100%, con un cierto margen claro, que ahora sí pueden suplir otras tecnologías externas, como por ej. pequeños tirones por bajada puntual (los algoritmos adaptativos no son perfectos).
Pero cuando se delega descarada y reiteradamente en algo externo, debería penalizarse, o no van a dejar la mala praxis.

Molonator69 escribió:
oscar_fv escribió:No han optimizado nada. El disco duro de ps5 en bruto es mas rápido y por tanto carga más rápido.

Hay juegos mejor gráficamente que van a la par o incluso mejor en series X en ese sentido.

Lo que no entiendo es como puede ir peor el framerate en la consola mas potente, si el problema es falta de optimización debería funcionar mejor en Series X solo por fuerza bruta.

En resumen: me huele a chamusquina.

Yo creo que es porque este juego penaliza una arquitectura mas paralelizada (Este y otros).

Los juegos con motores antiguos, van mejor en maquinas donde los CU van a mas Mhz que en otras que pese a tener mas CU, y por tanto poder hacer mas cosas a la vez, van a menos Mhz. Creo que por ahi van los tiros.

Efectivamente en según casos el render más a la clásica puede beneficiarse de tener las unidades "clásicas" más rápidas, que son las que le harían tope. Eso no quita que el juego se pueda ajustar en detalle gráfico y resolución para que vaya a 60 en cada máquina.

En resumen, que lo pillaré como el resto de sus juegos, cuando esté de oferta mínimo al 50%, la versión Deluxe (porque tendrá DLC) y en Brasil.
Os deja jugar conectados? Da error al comprobar servidores
@locoyou menuda estafa que solo sea la estandar. Tendría que ser las 2
Sorpresa, me ha dejado activar la tarjeta después de haber comprado y jugado al juego.
@debicho Ultiliza los spoilers please...
nebb_5 escribió:Yo he comprado el juego (gamivo), lo he activado en Xbox, luego he activado la tarjeta perforada y ahora no me detecta la compra del juego para los 6.000 puntos de rewards. Debería haber activado la tarjeta perforada antes de activar el juego o debería dar igual?

Deberías haber activado la tarjeta antes de comprar el juego, obviamente.
locoyou escribió:Código recibido de Gamivo!!!

Y confirmo que a los que compramos el código argentino nos dan los 6000 puntitos [beer]

Imagen

Menudo fin de semana nos espera.

A qué vendedor lo compraste?
todavía no he recibido la key argentina de Gamivo y me estoy poniendo nervioso
Disculpad pero a los de los códigos, vpns, rewards y demás, podríais abrir un hilo específico, que este hilo oficial lleva 3 páginas que no se puede ni leer nada del juego.

Saludos cordiales
crowlowery escribió:@Miguiman Yo tengo iPhone y lo he hecho así:

*Instala vpn.lat (no lo abras)
*Abre en tu navegador la página de canjear código de Microsoft (sin el vpn puesto)
*Inicias la app vpn.lat y pones el vpn en Argentina
*Vuelves a la página previamente cargada sin VPN y metes el código, aceptas todo.
*Una vez canjeado cierras todo, quitas VPN y listo

Acabo de hacer los pasos que ha puesto el compañero y me ha funcionado perfectamente, descargando el juego !!
Decir que he ido a pillar la versión normal argentina de eneba y me salía agotada... He tenido que pillar la Deluxe por 45€, que bueno te sigues ahorrando un buen dinerito.
Gracias socio por tu mensaje !!!
Chavales entonces dónde me lo compro xD Chony o Moneysoft? [fiu]
Nune escribió:Chavales entonces dónde me lo compro xD Chony o Moneysoft? [fiu]

En la plataforma donde juegues más comodo diría yo.

Por cierto vengo de hacer una cola increible en el Game... los 6000 de rewards para copias fisicas nunca los dan no?
Al final después del parche del día 1 que tal con esos problemillas gráficos que se comentaba de ayer ?
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Compré el código en Eneba por 35€ a principios de mes.
Ayer comentaron que en Gamivo estuvo a 29€, hoy a 35€.
Hoy leo que en Eneba ya no quedan códigos de la estandar.
¿No es un riesgo esperarse al último día antes del lanzamiento?, ayer pensaba que tonto de mi por haber pagado 35 cuando pudieron ser 29, pero claro, hay que tener suerte de ver la oferta a tiempo, ¿no?...
De todos modos, por 35€ y encima los 6000 puntos de rewards no me voy a quejar.

Respecto al juego, tan solo lo he comenzado verlo en Series S.
Creo que la mejor opción es rendimiento por que en calidad no es que cambie mucho la cosa.
La primera impresión es muy buena por que empiezas en un espacio cerrado y va super suave, pero cuando sales al mundo abierto el rendimiento se resiente y se nota.

De momento lo aparco por que quiero terminar antes Dying Light 2 que estoy disfrutando mucho y quiero acabarlo sin ninguna prisa, llevo 60 horas y me deben quedar otras tantas, me voy a 100 seguro.
Elden Ring por supuesto que le meteré otras tantas cuando le llegue el turno, pero tengo en honor a la verdad decir una vez mas que lo de DL2 ha sido una puta vergüenza, por criticar se criticó hasta la distancia de dibujado... bueno, pues ya me contaréis nada mas que salgáis al mundo abierto de Elden Ring, Necrolimbo, que os parece la distancia de dibujado.
No me quiero extender por que no acabaré nunca, solo añadiré que Elden Ring en Steam tiene un 60% de positivos y Dying Light 2 un 80%, lo que son las cosas... y claro, eso son números que carecen de valor... ya, claro, menos cuando esos números marcan 10 de 10 en un banner de veinte webs, que entonces de forma unánime el juego es lo mejor del siglo.
Y he visto que Horizon tampoco se ha librado de diversos bugs, de popping, e incluso dicen que desaparecen trozos enteros del escenario.

En fin que ni tanto, ni tan poco... lo de DL2 no tiene nombre.
Parece que somos muchos los que no conseguimos conectarnos online. A ver si hoy lo consigo porque ayer juhué unas cuantas hotas y nada.
¿Puede alguien confirmar si hay Quick Resume?
Guarismo escribió:¿Puede alguien confirmar si hay Quick Resume?

Si juegas offline si.
hasta esta tarde no podre probarlo, que tal va en series x con el nuevo parche??? en que modo jugais?
castaña4K escribió:Compré el código en Eneba por 35€ a principios de mes.
¿No es un riesgo esperarse al último día antes del lanzamiento?, ayer pensaba que tonto de mi por haber pagado 35 cuando pudieron ser 29, pero claro, hay que tener suerte de ver la oferta a tiempo, ¿no?...

Creo que la mejor opción es rendimiento por que en calidad no es que cambie mucho la cosa.
La primera impresión es muy buena por que empiezas en un espacio cerrado y va super suave, pero cuando sales al mundo abierto el rendimiento se resiente y se nota.

De momento lo aparco por que quiero terminar antes Dying Light 2 que estoy disfrutando mucho y quiero acabarlo sin ninguna prisa, llevo 60 horas y me deben quedar otras tantas, me voy a 100 seguro.
Elden Ring por supuesto que le meteré otras tantas cuando le llegue el turno, pero tengo en honor a la verdad decir una vez mas que lo de DL2 ha sido una puta vergüenza, por criticar se criticó hasta la distancia de dibujado... bueno, pues ya me contaréis nada mas que salgáis al mundo abierto de Elden Ring, Necrolimbo, que os parece la distancia de dibujado.
No me quiero extender por que no acabaré nunca, solo añadiré que Elden Ring en Steam tiene un 60% de positivos y Dying Light 2 un 80%, lo que son las cosas... y claro, eso son números que carecen de valor... ya, claro, menos cuando esos números marcan 10 de 10 en un banner de veinte webs, que entonces de forma unánime el juego es lo mejor del siglo.
Y he visto que Horizon tampoco se ha librado de diversos bugs, de popping, e incluso dicen que desaparecen trozos enteros del escenario.

hay tener en cuenta tb que mucha gente que lo comprara sera sin tener ni idea que es un soulslike, y lo pilla pq leen que la prensa le pone un 10, o pq su youtuber/streamer de referencia dice que es "mu wapo" y se ponen a jugar y dicen "vaya mierda, es mu chungo"...eso sin contar a "haters por vicio", a los que "me va a 58 fps y yo quiero 60",etc...quiero decir que cada uno es de su padre y su madre, con sus gustos y que cuando compras algo hay que saber que compras...
@Ghandig gracias, he contactado con soporte a ver qué me dicen.
er_piltrafilla escribió:
castaña4K escribió:Compré el código en Eneba por 35€ a principios de mes.

hay tener en cuenta tb que mucha gente que lo comprara sera sin tener ni idea que es un soulslike, y lo pilla pq leen que la prensa le pone un 10, o pq su youtuber/streamer de referencia dice que es "mu wapo" y se ponen a jugar y dicen "vaya mierda, es mu chungo"...eso sin contar a "haters por vicio", a los que "me va a 58 fps y yo quiero 60",etc...quiero decir que cada uno es de su padre y su madre, con sus gustos y que cuando compras algo hay que saber que compras...

totalmente, escucho un podcast que se llama "reconectados" y no paraban de compararlo con el ultimo horizont...... si no tienen nada que ver
@er_piltrafilla

Creo que por noma general, él que tiene un PC con los requisitos mínimos de Elden Ring, no es cualquier persona con un simple portátil o sobremesa básico y jugador casual del busca minas que accidentalmente acaba por meterse en Steam y se compra Elden Ring así sin mas.
Se suele decir lo contrario, que los jugadores mas expertos se encuentran en PC, están muy bien informados y saben muy bien lo que compran.

¿Qué la gente es muy exagerada?... por supuesto:
Imagen

Lo que seguro no mienten son las comparativas técnicas, eso es matemática pura y no está sujeto a especulaciones, por ese motivo no hablaré mas de este tema.
Ojala se pudiera comprar en la store argentina porque desde luego el precio es imbatible.
alaun escribió:Ojala se pudiera comprar en la store argentina porque desde luego el precio es imbatible.

Aprovecho para volver a preguntar esto, que es lo que realmente me interesaba:

Compré el código en Eneba por 35€ a principios de mes.

Lo pregunto para no complicarme la vida y comprar siempre en Eneba con tiempo de antelación, por que eso de Gamivo fue un día en concreto y no tiene que pasar con todos los lanzamientos, ¿no?...
@JulioBaptista Ayer compré la standard desde la store y ni rastro de esta tarjeta... ¿me podrías decir dónde la encuentro a pesar de haber comprado ayer el juego? Gracias!!
Entonces se confirma que esa imagen plagada de notas de 10/10 es auténtica?? joder sinceramente pensaba que era un montaje :O :O
Algún consejo con la primera subida de nivel que atributos mejorar?

Estoy con un Vagante
Molonator69 escribió:Yo creo que es porque este juego penaliza una arquitectura mas paralelizada (Este y otros).

Aprovecho para rescatar esto. Mirando lo que pasa en PC, hay gente con maquinones quejándose de que su GPU va a 7X%, e incluso al 5X% de uso, y comiéndose bajadas de fps y tirones.

También está al parecer que los japos llevan fatal el DX12, salvo Capcom que es buena técnicamente, y Bandai los cuales se pasaron ya al Unreal Engine. El resto, buf.
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-elden-ring-configuraciones-mods-rendimiento-y-dudas-tecnicas_2449145#p1752377038

Algún problema relacionado con algún tipo de "yo que sé" que lleva a cosas como:
9900k@5.2ghz, 32 gb Corsair Vengeance pro 3600mhz ram and a 3080ti and it is running off a 2TB 970 Evo plus Nvme drive and i can confirm the stuttering is a real problem no matter what setting,it is mainly outside in the open areas,it does ruin it especially if it happens during a boss fight.I also have a Gysnc monitor i thought just locking a fixed framerate of 60 and turning off Gysnc might help but it is worse.

Visto lo visto, como tira en Xbox Series que es un "PC DX12" que cuesta 500/300€, casi para darse con un canto en los dientes vaya. Por lo que a medida que se vaya mejorando la cosa en máquinas DX12, se beneficiarían tanto Xbox como PC. Pero no sé por qué tiendo a pensar que no está entre sus prioridades, ojalá me equivoque.
El juego me llama muchisimo la atencion pero nunca a jugue a los dark souls, el 3 lo probe pero me parecio muy dificil y apenas le di un par de horas, esto hace que me heche para atras con este titulo, es tan dificil como los otros dark souls? tiene para bajar o cambiar la dificultad? e leido que el juego es mas "para todo el mundo" y esta mas adaptado a mancos como yo, que me decis??
SrX escribió:Algún consejo con la primera subida de nivel que atributos mejorar?

Estoy con un Vagante

Qué tal va el juego tu que ya lo estas jugando ? .... es que la mayoría de mensajes que leo aquí son de códigos..., y no sé si pillarmelo para xbox o ps5, en ps5 no tengo psplus y mi consola preferida siempre ha sido xbox.
mandorga escribió:El juego me llama muchisimo la atencion pero nunca a jugue a los dark souls, el 3 lo probe pero me parecio muy dificil y apenas le di un par de horas, esto hace que me heche para atras con este titulo, es tan dificil como los otros dark souls? tiene para bajar o cambiar la dificultad? e leido que el juego es mas "para todo el mundo" y esta mas adaptado a mancos como yo, que me decis??

Es tan difícil como los demás, lo que pasa es que ahora, al ser mundo abierto, es mucho más fácil salir por patas cuando la cosa se pone fea. O sea, siempre [qmparto]
SrX escribió:Algún consejo con la primera subida de nivel que atributos mejorar?

Estoy con un Vagante

Al principio he visto en varios sitios que compensa subirse algo de stats defensivos. De momento le he dado 3 puntos a vigor, 1 a aguante y otro a fuerza.
Lo estoy jugando en pc a la espera de comprarlo también en Series X, pero esta segunda compra depende de si ese parche día 1 que comentáis arregla la caída de frames.
Cuando salió el parche y qué tal os va después del mismo?
Poetiso escribió:
mandorga escribió:El juego me llama muchisimo la atencion pero nunca a jugue a los dark souls, el 3 lo probe pero me parecio muy dificil y apenas le di un par de horas, esto hace que me heche para atras con este titulo, es tan dificil como los otros dark souls? tiene para bajar o cambiar la dificultad? e leido que el juego es mas "para todo el mundo" y esta mas adaptado a mancos como yo, que me decis??

Es tan difícil como los demás, lo que pasa es que ahora, al ser mundo abierto, es mucho más fácil salir por patas cuando la cosa se pone fea. O sea, siempre [qmparto]

Y plantear más estrategias al poder acceder desde más puntos.

Luego a mi me está pareciendo también más fácil porque la estamina dura bastante más, es un gran cambio, pegas varias veces, esquivas, pegas y aún tienes estamina. En los Souls ni de coña aguantaba tanto. Y las invocaciones quitan muy poco pero dan mucho el coñazo a los enemigos. Son una gran ayuda.

Que luego te van a matar igualmente mucho, pero son mecánicas que facilitan las cosas.

Yo de momento estoy flipando con el juego. Me he cargado al miniboss de la primera cueva y al primer boss importante. Ahora voy por el castillo. Y una maravilla, es un Souls potenciadísimo, con muchas mecánicas nuevas y de mundo abierto. Yo no podría haber pedido mucho más.
Genesis114 escribió:

Estoy con un Vagante

Qué tal va el juego tu que ya lo estas jugando ? .... es que la mayoría de mensajes que leo aquí son de códigos..., y no sé si pillarmelo para xbox o ps5, en ps5 no tengo psplus y mi consola preferida siempre ha sido xbox.

En Series X con un LG Oled con VRR es una delicia, esta mañana me han matado 14 veces (team manco si) pero el juego tiene el efecto de venga otra vez, me encuentro un boss que de un soplido me funde pues me voy a otro lado a descubrir etc
Una pregunta soy nuevo en en este tipo de juegos,he visto videos,y en el suelo salen unas manchas blancas,que te dicen mensajes,y como una sombra que avanza,supongo que sabeis a lo que me refiero.
Pues a mi ni me salen las marcas en el suelo de consejos ni la especie de fantasma.

Hay que hacer algo para ambas cosas?
Recomendáis subir la capacidad de los "estus" y su nivel de recuperación una vez tenéis los materiales? O es mejor ahorrarlos?

Gracias.
Genesis114 escribió:

Estoy con un Vagante

Yo tengo ambas y cae en Xbox, tienes ya vídeos en YouTube con comparativas, va mejor en ps5, pero para mí es un desastre en ambas, un juego con caídas por debajo de 50 fps...
En la tarjeta perforada cuando le das a comprar pone que esta versión ya no esta a la venta. Con la versión normal se puede canjear esa tarjeta?
Sobre el Elder Ring yo lo estoy jugando en una Series X en una televisión LG GX de pared del 2020 con el Dolby vision puesto que me lo regula automático todo y con el HDMI Ultra HD Deep Colour activado y con el AMD FreeSinc Premium desactivado así como la protección de visión al movimiento desactivada y la verdad es que se ve de escándalo, lo tengo con el filtro W8 y el Dolby Vision en la opción "vivido" y simplemente ajustando las zonas oscuras a -15 o a +15, ahora lo tengo a -15, la verdad es que es todo super sencillo de configurar dependiendo de si es de día o de noche.

No me está pareciendo el juego especialmente difícil por ahora que acabo de empezar.
solrac18 escribió:Una pregunta soy nuevo en en este tipo de juegos,he visto videos,y en el suelo salen unas manchas blancas,que te dicen mensajes,y como una sombra que avanza,supongo que sabeis a lo que me refiero.
Pues a mi ni me salen las marcas en el suelo de consejos ni la especie de fantasma.

Hay que hacer algo para ambas cosas?

Tener el online habilitado. Las sombras son “ecos” de otros jugadores y las manchas blancas son mensajes que te dejan. Jugando offline también hay algunos mensajes que seguramente habrás visto.
Probado ya, me fui directo a la primera zona a la arboleda que rasca como SPM en los vídeos y ya lo hacía en la beta.

Viva el VRR!! Tengo la LG C1 desde hace menos de un mes, y nunca había puesto a prueba el VRR a este nivel. Y francamente, iba convencido de que no lo iba a aguantar e iba a dejar el juego para más adelante a ver si lo arreglaban. Con parche puesto, ojo, 42-45 fps en esa zona marcados por mi tele, para los que dicen que el parche día 1 lo arregla todo [carcajad] , y todo el tiempo bailando, criminal. Y se nota que no vas a 60 ni cerca, eh. PERO el VRR hace una especie de magia [+risas] qué-sé-yo difícil de explicar más allá de lo técnico, que evita la sensación de tirones y de arrastrarse que tienen los juegos cuando bajan y varían mucho en las teles y monitores con tasas fijas. Un gran invento.

No quita que From debería de ponerse las pilas en todas las plataformas para mejorar ese modo rendimiento y también lo que está pasando con los tirones en PC. Dejarlo todo en manos del VRR es de vagos y maleantes.

El modo calidad lo he puesto un momento y casi me da un chungo. Por favor pongan eso bloqueado a 30fps porque puede haber víctimas, con semejante vaivén de frames [facepalm]
@Galavant
Como se activa el on-line para que aparezcan las sombras?
Y disculpa por mi ignorancia pero solo he visto una mancha y es solo cuando empieza el juego,luego ya no he vuelto a verlo,en el vídeo que he visto sale las sombras y un montón de manchas al principio,no lo entiendo.
Gracias
solrac18 escribió:Como se activa el on-line para que aparezcan las sombras?
Y disculpa por mi ignorancia pero solo he visto una mancha y es solo cuando empieza el juego,luego ya no he vuelto a verlo,en el vídeo que he visto sale las sombras y un montón de manchas al principio,no lo entiendo.
Gracias

Yo solo he aceptado todos los términos y condiciones etc y he avanzado con todo por defecto y ya me salían.
solrac18 escribió:Como se activa el on-line para que aparezcan las sombras?
Gracias

En Sistema > Red > Config. inicio

Selecciona Jugar conectado y listo!

[beer]
DiRk escribió:Os deja jugar conectados? Da error al comprobar servidores

a mi me pasa tba , se puede areglar ?un salud2
Shaidar escribió:Parece que somos muchos los que no conseguimos conectarnos online. A ver si hoy lo consigo porque ayer juhué unas cuantas hotas y nada.

Yo sigo sin poder... No lo entiendo.
5248 respuestas