Lucas Kane escribió:castaña4K escribió:
Vandal que le puso un 10 jugándolo en Series X, se supone encima que sin los parches del día uno, además afirma "Adicionalmente, en las consolas de nueva generación puede jugarse a 60 imágenes por segundo con su Modo Rendimiento que funcionaba a 60 frames estables"
Y ahora que sale Digital Foundry, se escudan con esto del VRR, que ellos ni lo notaron.
Pero aunque fuera cierto, resulta que esto del VRR solo afecta a Xbox y a muy pocos monitores que tengan esa función. O sea, que vendieron 60 frames estables de forma generalizada y se reduce a una minoría.
Por cierto, ¿VRR es lo mismo o parecido que FreeSync Premium?...
Jugando en Series S con un Samsung G5 Odyssey que tiene FreeSync Premium el juego va como la seda hasta que sales al mundo abierto, o sea, que notar se nota por cojones en mi caso.
Pero claro, los de Vandal se escudaran en que eso no es VRR, y ahora me tengo que tragar que ellos no lo notaron, pero me da igual, por que te creo mas a ti cuando dices que si que lo notas.
De risa.
FreeSync y G-Sync son las tecnologías propias de AMD y Nvidia, HDMI VRR es del Forum HDMI y no está ligada a una plataforma gráfica concreta. Las cosas que hacen son parecidas o deberían, me suena que hay diferencias por ejemplo en el rango de frecuencias en el que pueden actuar, pero desconozco las diferencias entre Freesync, Freesync Pro y Premium. Xbox soporta Freesync y lógicamente VRR también. Por ejemplo en la LG C1 puedes poner cualquiera de las dos.
Si, se nota, no hay vuelta de hoja. Puedes tener más tolerancia o menos a los framerates bajos, y desde luego se suavizan muy mucho gracias al VRR las transiciones entre framerates, no hay sensación de tirones, stuttering o arrastramiento. Eso es lo que el VRR aporta, que no es poco. Para mí me está salvando el juego. Pero si te pones en la zona arbolada, donde los fps andan por 43-48 y giras y miras alrededor arriba y abajo, y tienes hábito de jugar a 60fps, se nota a las claras que no estás a 60 ni cerca. Afortunadamente te evitas lagazos, tirones y stuttering que se verían sin el VRR.
Un detalle, que no sé si te afecta, pero en DF comentaban adicionalmente a lo del VRR que se debería evitar poner la consola en modo 120hz en este juego en Xbox, tenerla en modo 60hz es lo recomendable