[Hilo Oficial] Elden Ring

castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Lucas Kane escribió:
castaña4K escribió:
Vandal que le puso un 10 jugándolo en Series X, se supone encima que sin los parches del día uno, además afirma "Adicionalmente, en las consolas de nueva generación puede jugarse a 60 imágenes por segundo con su Modo Rendimiento que funcionaba a 60 frames estables"
Y ahora que sale Digital Foundry, se escudan con esto del VRR, que ellos ni lo notaron.

Pero aunque fuera cierto, resulta que esto del VRR solo afecta a Xbox y a muy pocos monitores que tengan esa función. O sea, que vendieron 60 frames estables de forma generalizada y se reduce a una minoría.

Por cierto, ¿VRR es lo mismo o parecido que FreeSync Premium?...
Jugando en Series S con un Samsung G5 Odyssey que tiene FreeSync Premium el juego va como la seda hasta que sales al mundo abierto, o sea, que notar se nota por cojones en mi caso.
Pero claro, los de Vandal se escudaran en que eso no es VRR, y ahora me tengo que tragar que ellos no lo notaron, pero me da igual, por que te creo mas a ti cuando dices que si que lo notas.

De risa.

FreeSync y G-Sync son las tecnologías propias de AMD y Nvidia, HDMI VRR es del Forum HDMI y no está ligada a una plataforma gráfica concreta. Las cosas que hacen son parecidas o deberían, me suena que hay diferencias por ejemplo en el rango de frecuencias en el que pueden actuar, pero desconozco las diferencias entre Freesync, Freesync Pro y Premium. Xbox soporta Freesync y lógicamente VRR también. Por ejemplo en la LG C1 puedes poner cualquiera de las dos.

Si, se nota, no hay vuelta de hoja. Puedes tener más tolerancia o menos a los framerates bajos, y desde luego se suavizan muy mucho gracias al VRR las transiciones entre framerates, no hay sensación de tirones, stuttering o arrastramiento. Eso es lo que el VRR aporta, que no es poco. Para mí me está salvando el juego. Pero si te pones en la zona arbolada, donde los fps andan por 43-48 y giras y miras alrededor arriba y abajo, y tienes hábito de jugar a 60fps, se nota a las claras que no estás a 60 ni cerca. Afortunadamente te evitas lagazos, tirones y stuttering que se verían sin el VRR.

Un detalle, que no sé si te afecta, pero en DF comentaban adicionalmente a lo del VRR que se debería evitar poner la consola en modo 120hz en este juego en Xbox, tenerla en modo 60hz es lo recomendable

Considerando que FreeSync y VRR es similar, corroboro lo que dices:

1. "si te pones en la zona arbolada, donde los fps andan por 43-48 y giras y miras alrededor arriba y abajo, y tienes hábito de jugar a 60fps, se nota a las claras que no estás a 60 ni cerca"

2. "no hay sensación de tirones, stuttering o arrastramiento. Eso es lo que el VRR aporta, que no es poco"

Exacto, el punto 2 haciendo justicia al invento, pero dejando claro en el punto 1 que 43-48 no son 60, que es lo que parece querer vendernos Vandal para justificar que afirmaran que el juego funcionaba a 60 frames estables en su análisis y que cuando salió Digital Foundry quisieran escudarse con el tema este del VRR, que ya hemos dicho que es un gran invento pero los frames no se multiplican como el pan y los peces de Jesucristo.
Como puedo acceder a la guia que regalan con el DLC?
El gesto si me lo han dado pero la guia ni idea.
Setsuka está baneado por "troll"
Me sale error al comprobarlo estado de red! Alguien sabe por que pasa? En otros juegos va bien y tengo nat abierta.
Setsuka escribió:Me sale error al comprobarlo estado de red! Alguien sabe por que pasa? En otros juegos va bien y tengo nat abierta.

No le debe funcionar a nadie el online.
Ayuda! Desde pc con chrome qué extensión puedo usar para canjear un codigo argentino? Estoy un poco mayor...

Gracias
saizman escribió:Ayuda! Desde pc con chrome qué extensión puedo usar para canjear un codigo argentino? Estoy un poco mayor...

Gracias

hilo_hilo-codigos-digitales-elden-ring_2449226
Necesito ayuda con as estadísticas, Alguien sabe en el daño físico de las armas que significan los parámetros 125 + 35? Es mejor un arma con suma que una sin ella, pero con un valor superior?

PD: En otro orden de cosas, poneis algún tipo de marca a las mazmorras/zonas que ya tenéis completamente exploradas? El juego es tan grande que ya uno ya se pierde, en esto prefiero el modelo Ubisoft que te pone una marquita en donde ya has encontrado todos los objetos de interes de la zona. :)
En la tarjeta perforada cuando le das a comprar pone que esta versión ya no esta a la venta. Con la versión normal se puede canjear esa tarjeta?
Alguien más con fallos de red y desconexiones constantes que no permiten jugar online?
Milik escribió:Necesito ayuda con as estadísticas, Alguien sabe en el daño físico de las armas que significan los parámetros 125 + 35? Es mejor un arma con suma que una sin ella, pero con un valor superior?

PD: En otro orden de cosas, poneis algún tipo de marca a las mazmorras/zonas que ya tenéis completamente exploradas? El juego es tan grande que ya uno ya se pierde, en esto prefiero el modelo Ubisoft que te pone una marquita en donde ya has encontrado todos los objetos de interes de la zona. :)

El tema de las estadisticas de las armas es el mismo de los souls de toda la vida, por lo que ese +35 es un valor que viene del escalado del arma a una estadistica, cuando pillas un arma entre sus caracteristicas te pone que el arma suele escalar y mejorar segun la fuerza, destreza, fe, magia, etc y los escalados son S (el mejor), A, B, C y D, y para ir cuerpo a cuerpo lo normal es priorizar escalados S o A en fuerza o destreza (si tu personaje es de ese tipo) o lo que se llama Quality, que es pillar un arma que escale bien en fuerza y destreza, si eres mago o clerigo lo interesante es pillar armas que escalen el daño en fe o intelgencia.
Pero ojo, tambien estan las armas sin escalado, en la saga suele haber armas asi, un ejemplo era la espada que te daban por cortar la cola del dragon en el primer Dark Souls o una espada que se pillaba al principio de DS3, pero suelen ser armas que al principio estan muy OP, pero al no tener escalados no suben tan bien al mejorarlas, suelen usarse al principio de muchas build pero luego no mejoran muy bien frente a las de escalados especificos.
El ejemplo mas claro de armas de buen escalado en la saga suele ser la Claymore, que con modificador de quality en DS3 hacia un daño brutal, ya que mejorado al maximo y poniendo la piedrita para build de Quality el daño podia ser (un ejemplo): 300 +50 de daño de fuerza (escalado S) y +37 de daño de destreza (escadado A).
Pero ojo, en la saga luego estan esas armas especiales que necesitan materiales de mejora especificos y mejorarlos al maximo al final puede dejar cuenta o no.
juaniko18ct escribió:Como puedo acceder a la guia que regalan con el DLC?

Nadie?
Love Lotion escribió:Alguien más con fallos de red y desconexiones constantes que no permiten jugar online?

A mí solo me deja jugar offline.
Y de momento modo rendimiento en SX, en modo calidad rasca que da asquete.
Cómo se usan las habilidades de las armas? He puesto una en mi espada "Pisotón tormentoso" pero no sé como usarlo.
juaniko18ct escribió:Como puedo acceder a la guia que regalan con el DLC?

En biblioteca, mis aplicaciones. Es una aplicación separada, al igual que el libro de arte y la banda sonora, que ni tiene para ir hacia delante y atrás de las canciones xd, cutres son un rato estos tíos.
alaun escribió:Cómo se usan las habilidades de las armas? He puesto una en mi espada "Pisotón tormentoso" pero no sé como usarlo.

Acabo de empezar el juego y en el tutorial te dice que se usan con el gatillo izdo. [rtfm]
alaun escribió:Cómo se usan las habilidades de las armas? He puesto una en mi espada "Pisotón tormentoso" pero no sé como usarlo.

Con el gatillo izquierdo, pero tienes que llevar solo el arma de la derecha o ponerla a dos manos, no te sirve si llevas el escudo.
para los que teneis la launch, la guia digital que viene con la edicion, es una guia al uso, o mas bien una explicacion del mundillo del juego, con su historia y demas?
@er_piltrafilla Más bien sería como los librillos que venían antes con los juegos físicos, algo muy básico sobre lo que te vas a encontrar.
palermo30 escribió:@er_piltrafilla Más bien sería como los librillos que venían antes con los juegos físicos, algo muy básico sobre lo que te vas a encontrar.

ah ok...pues casi que ni lo canjeo, y si me da por venderlo, eso que gana el comprador
¿A todo el mundo le sale un “aura” blanca en los objetos y personaje cuando hay agua de fondo? Sobre todo cuando hay juncos o vegetación queda rarísimo. Espero que lo arreglen porque te quita de la experiencia, que por lo demás es top
silfredo escribió:
Milik escribió:Necesito ayuda con as estadísticas, Alguien sabe en el daño físico de las armas que significan los parámetros 125 + 35? Es mejor un arma con suma que una sin ella, pero con un valor superior?

El tema de las estadisticas de las armas es el mismo de los souls de toda la vida, por lo que ese +35 es un valor que viene del escalado del arma a una estadistica, cuando pillas un arma entre sus caracteristicas te pone que el arma suele escalar y mejorar segun la fuerza, destreza, fe, magia, etc y los escalados son S (el mejor), A, B, C y D, y para ir cuerpo a cuerpo lo normal es priorizar escalados S o A en fuerza o destreza (si tu personaje es de ese tipo) o lo que se llama Quality, que es pillar un arma que escale bien en fuerza y destreza, si eres mago o clerigo lo interesante es pillar armas que escalen el daño en fe o intelgencia.
Pero ojo, tambien estan las armas sin escalado, en la saga suele haber armas asi, un ejemplo era la espada que te daban por cortar la cola del dragon en el primer Dark Souls o una espada que se pillaba al principio de DS3, pero suelen ser armas que al principio estan muy OP, pero al no tener escalados no suben tan bien al mejorarlas, suelen usarse al principio de muchas build pero luego no mejoran muy bien frente a las de escalados especificos.
El ejemplo mas claro de armas de buen escalado en la saga suele ser la Claymore, que con modificador de quality en DS3 hacia un daño brutal, ya que mejorado al maximo y poniendo la piedrita para build de Quality el daño podia ser (un ejemplo): 300 +50 de daño de fuerza (escalado S) y +37 de daño de destreza (escadado A).
Pero ojo, en la saga luego estan esas armas especiales que necesitan materiales de mejora especificos y mejorarlos al maximo al final puede dejar cuenta o no.

Se agradece para lo novatos de la serie.

nota: temas VPN, por favor hay otro hilo
Chicos siento ser pesado pero si me podeis ayudar.

Respecto a la campana y las invocaciones

ya tengo la campana y he encontrado 3 invocaciones...la de los lobos, caballeros etc...me he puesto una invocacion en la cruzeta hacia abajo pero nunca me deja seleccionarla...ni cuando estoy en un combate ni nada.

Que se supone q tengo q hacer? la campana no me deja equiparla, solo el pergamino ese en el menu de las pociones pero nunca me deja seleccionarlo y activarlo...y la verdad es q me molaria hacerlo...

Gracias!
Probado una hora, la verdad es que es un auténtico juegazo que se disfruta muchísimo aunque el rendimiento es bastante malo, ni monitor con vrr noto caídas en la parte de mundo abierto y al girar la cámara sobretodo.
@cloud21 Solo tienes que seleccionar el pergamino que vayas a usar. Estos se activan tan solo en determinadas zonas, normalmente cerca de Boss.

Puedes hacer una prueba rápida con el boss que va a caballo casi al principio del juego
Por cierto, no hay manera de que me conecte a los servidores del juego, tengo que jugar el modo offline.
A alguien más le pasa? Y no es tema de mi conexión ya que tengo NAT abierta en el live
Roujin escribió:Por cierto, no hay manera de que me conecte a los servidores del juego, tengo que jugar el modo offline.
A alguien más le pasa? Y no es tema de mi conexión ya que tengo NAT abierta en el live

A mi también y creo haber leído a varios por el hilo igual
Algarro14 escribió:
Roujin escribió:Por cierto, no hay manera de que me conecte a los servidores del juego, tengo que jugar el modo offline.

A mi también y creo haber leído a varios por el hilo igual

Vale algarro acabo de ver que es porque están los server del juego petados de gente
@cloud21

Dígamos que la campana es algo pasivo. La tienes y ya.
Las invocaciones no puedes usarla en cualquier parte, verás que en segun que zonas te sale una puerta pequeña en el borde izquierdo de la pantalla, es en esa zona donde puedes usarlas.

Por ejemplo:

En el primer jefe o minijefe ese del caballo wrn las ruinas de la iglesia
La verdad es que la edición de lanzamiento es bastante completa, una pena el poster plegado... Eso sí, que bien le sienta el nuevo diseño de las caratulas. Dejo un unboxing.

https://www.youtube.com/watch?v=M2-vQfw8O_k

Un saludo!
Alguien por aquí ha pillado el juego en XtraLife?: No me han mandado el DLC. En principio lo traía, no?
Acabo de cargarme el Boss del Castillo, menudo subidón llevo encima [looco]

El logro es
Portador de esquirlas Godrick
ya lo he probado. Al final me he decidido por Vagante e ir a fuerza. Lo juego en una Oled C1 con VRR activado y no he notado diferrncias entre modo rendimiento y calidad, aunque claro, solo he jugado hasta la primera hoguera...o sea 15 minutos si llega,jajajaja.
Setsuka escribió:Me sale error al comprobarlo estado de red! Alguien sabe por que pasa? En otros juegos va bien y tengo nat abierta.

venia a poner lo mismo me da error de red.
Miyazaki escribió:

venia a poner lo mismo me da error de red.

Otro mas por aqui que le ocurre igual
castaña4K escribió:

Yo probé y tampoco, normal del día uno
Red_Night escribió:
castaña4K escribió:

Yo probé y tampoco, normal del día uno

No entiendo nada, yo llevo jugando desde ayer y me funciona el online, es mas el castillo lo he jugado en cooperativo.
@Rauwlyng ok pues lo mirare a ver...gracias!!
Voy con el prisionero, qué stats debo subir? Estoy focalizando vida, magia, destreza e inteligencia, hago bien?
Flying Whales escribió:Voy con el prisionero, qué stats debo subir? Estoy focalizando vida, magia, destreza e inteligencia, hago bien?

Todavía no sabemos, yo voy igual pero sólo he subido destreza y fe. Si me pegan me destrozan pero no se da el caso. He pillado una maza a destreza que no se si cambiar porque el estoque en realidad mola bastante.
Normalmente sube un par de stats a 40 máximo y luego lo que quieras, así iban los souls, esto es otra cosa. Yo suelo subir 2-3 niveles de las stats que quiero VS 1 de vida. Si vas a 3 estadísticas sube 3 niveles de cada y 1 de vida por ejemplo, no sé si me explico.

Respecto al online me han invocado un par de veces pero las dos veces ha dado fallo y me ha sacado del mundo del otro.
Cuando me ponga con él iré con dos huevos con el Miserable que supongo es el personaje mas débil y a partir de ahí a explorar y ver por donde puedo o no puedo ir.

De lo que si me informaré de que parámetros subir, por que paso de hacerme una build de mierda y que no pueda progresar, por que supongo que esto será lo de siempre, ¿no?... ¿hay que subir los tres o cuatro parámetros de siempre según como quieras luchar o esto es de otra manera?
Alguien sabría decirme donde subo de nivel? Ando por ahí con 11 mil puntos de xp y no se donde gastarlos [+risas]
Love Lotion escribió:Alguien sabría decirme donde subo de nivel? Ando por ahí con 11 mil puntos de xp y no se donde gastarlos [+risas]

Si sigues la luz de las hogueras al principio te va marcando el camino y lo veras.
Que cabrón el Boss del caballo. No hay forma de matarlo
Hola Eolanianos!

Hacia muchísimo tiempo que no comentaba por aquí.

Solo decir que: lo ESTOY FLIPANDO!

Por fin vuelvo a estar ilusionado por un videojuego! Gracias FROM por esta obra maestra.
10h de juego, y todavía explorando la zona inicial del mapa. Encima me he cargado algún mini boss, y eso me ha dado un subidón que no veas!
El primer tipo Souls que se me esta dando bien :-)

Deciros que estoy descubriendo lugares que me están dejando con la boca abierta.. No digo donde están para evitar Spoiler.

No puedo dejar de pensar en el juego... Esta noche no sé a que hora me voy a acostar, y mañana sábado estoy solo todo el dia. Adios amigos, adios trabajo y divorcio en breve [+risas] [+risas] [+risas]

45 años y tengo la ilusión de cuando jugué a Zelda de niño por primera vez... Qué pasada.
Ademas aprovecho para iniciarme en el streaming [burla2]

Saludos!
Erwan55 escribió:Hola Eolanianos!

Por fin vuelvo a estar ilusionado por un videojuego! Gracias FROM por esta obra maestra.
10h de juego, y todavía explorando la zona inicial del mapa. Encima me he cargado algún mini boss, y eso me ha dado un subidón que no veas!

Deciros que estoy descubriendo lugares que me están dejando con la boca abierta.. No digo donde están para evitar Spoiler.

No puedo dejar de pensar en el juego... Esta noche no sé a que hora me voy a acostar, y mañana sábado estoy solo todo el dia. Adios amigos, adios trabajo y divorcio en breve [+risas] [+risas] [+risas]

45 años y tengo la ilusión de cuando jugué a Zelda de niño por primera vez... Qué pasada.

Saludos!

Cuando leo comentarios así siempre se me escapa una sonrisa y pienso, yo quiero seguir con esa ilusión cuando pasen los años. Yo también lo estoy disfrutando muchísimo, es mi primer "souls" y estoy flipando con el juego, me tiene absorbido completamente. Sin guías y a pelo, y lo bueno es que sólo acaba de empezar!!

Saludos desde Premiá! [beer]
LLevo un par de horas y estoy flipando, si has jugado a los Dark souls el juego os va a resultar más fácil no porque lo sea si no por la experiencia adquirida con los otros juegos, para los preocupados con la dificultad la subida de niveles llega bastante pronto y sin una barrera inicial muy difícil, el poder saltar y el mundo abierto le da un plus tremendo a este Dark souls porque es eso mismo estilo de juego con esas dos variables, la libertad y la cantidad de cosas que encuentras por el mapeado hace que jugar sea tremendamente adictivo y es que cuesta apagar la consola bendito problema, a mis 58 años este tipo de juegos con esta calidad y jugabilidad son los que mantienen mi ilusión por este mundillo después de haberlo visto todo.
En cuanto a los gráficos sinceramente cuando veo esos paisajes y esas mazmorras con esa jugabilidad me da igual que no sea top, como siempre digo esto no es cine es videojuego y sin esta jugabilidad me da igual verlo mejor porque no me sirve.
Álvaro Oreja escribió:
Erwan55 escribió:Hola Eolanianos!

Saludos!

Cuando leo comentarios así siempre se me escapa una sonrisa y pienso, yo quiero seguir con esa ilusión cuando pasen los años. Yo también lo estoy disfrutando muchísimo, es mi primer "souls" y estoy flipando con el juego, me tiene absorbido completamente. Sin guías y a pelo, y lo bueno es que sólo acaba de empezar!!

Saludos desde Premiá! [beer]

Eso eso, sin guías... mis colegas del Live que se lo comprado, están igual que yo. Vamos palmo a palmo...
Eso si, ayer (con la consola en modo Nueva Zelanda), nos pasamos como casi 2 horas intentando ver como funcionaba el coop. Al final tuvimos que tirar de YouTube.

Por cierto, si eres nostálgico, pásate por el enlace a la web el mi perfil. He editado un pequeño homenaje a nuestra infancia.

A disfrutar ELDEN RING!
Como me alegro de por fin estar leyendo a gente que está disfrutando el juego sin comerse mucho el coco, yo comenté ayer que no recuerdo cuantos años hace que no estoy tan atrapado a un videojuego, la parienta hoy ya me ha dicho que debería acordarme de comer [qmparto]
El juego pinta genial pero que en todo el primer día no haya funcionado el online ni un momento es lamentable. Una de las gracias de sus juegos es leer los mensajes y demás de la gente. Espero que mañana lo activen que esto es un juego novedad a precio completo de nicho, no el juego ese ftp de Amazon de las colas.......

De rendimiento lo veo bien por mucha polémica que haya, me ha mosqueado más el poping tan bestia de la hierba por ejemplo, es que no es leve en el fondo, te aparece en la cara......
Dauragon85 escribió:El juego pinta genial pero que en todo el primer día no haya funcionado el online ni un momento es lamentable. Una de las gracias de sus juegos es leer los mensajes y demás de la gente. Espero que mañana lo activen que esto es un juego novedad a precio completo de nicho, no el juego ese ftp de Amazon de las colas.......

De rendimiento lo veo bien por mucha polémica que haya, me ha mosqueado más el poping tan bestia de la hierba por ejemplo, es que no es leve en el fondo, te aparece en la cara......

Está mañana tempranito si iba.
Luego peto
5248 respuestas