[Hilo Oficial] Elden Ring

¿Que heavy no la gracieta de la mina? Llego ahí de miserable level 2 y no me he podido parar de reir...¡qué cabrones! El viaje de vuelta con el caballo como si fuese un jet con turboreactor de vuelta esta siendo épico....
Hay un tio que me está pidiendo ayuda, pero no tengo huevos a encotrarlo, lo pide en una arboleda cerca de donde está el catalejo ese. Mira que he dado vueltas y nada. :) :) :)

@ED1PO No te era más sencillo hacer un viaje rápido a una hoguera desde que saliste otra vez al mundo abierto?
Como narices se da la patada para quitarles la guardia a los que se cubren con escudo? no doy con la tecla... y otra cosa del principio

en las "hogueras" te dejan mejorar el frasco de vida a cambio de una lagrima dorada, donde he pillado yo eso? además no lo encuentro en el inventario para ver que coño es
Dauragon85 escribió:El juego pinta genial pero que en todo el primer día no haya funcionado el online ni un momento es lamentable. Una de las gracias de sus juegos es leer los mensajes y demás de la gente. Espero que mañana lo activen que esto es un juego novedad a precio completo de nicho, no el juego ese ftp de Amazon de las colas.......

De rendimiento lo veo bien por mucha polémica que haya, me ha mosqueado más el poping tan bestia de la hierba por ejemplo, es que no es leve en el fondo, te aparece en la cara......

Ye he estado jugando tanto ayer como hoy online, pero si es cierto que como comenta un compañero, a habido un par de momentos que las invocaciones me han dado error.
error de red con nat abierta, que putada, yo lo gozo mucho mas en cooperativo y con invasiones......me temo que habrá que esperar parche o lo que sea....putadón :( :( :( :( :( :(
Milik escribió:
Hay un tio que me está pidiendo ayuda, pero no tengo huevos a encotrarlo, lo pide en una arboleda cerca de donde está el catalejo ese. Mira que he dado vueltas y nada. :) :) :)

@ED1PO No te era más sencillo hacer un viaje rápido a una hoguera desde que saliste otra vez al mundo abierto?

Pegale un espadazo al arbusto del que sale la voz

Salu2.
@alalan26 Para bajar la guardia hay dos maneras, salto y RT, o RT cargado (dejándolo apretado).

@Ghandig Gracias, estaba como un bobo mirando para todos lados y no veía nada. :)
sibaix escribió:
Love Lotion escribió:Alguien sabría decirme donde subo de nivel? Ando por ahí con 11 mil puntos de xp y no se donde gastarlos [+risas]

Si sigues la luz de las hogueras al principio te va marcando el camino y lo veras.

Estoy en las playas, he encontrado dos hogeras, una de ellas con un comerciante, pero no veo sitio para subir de nivel.

Gracias.
Love Lotion escribió:
sibaix escribió:
Love Lotion escribió:Alguien sabría decirme donde subo de nivel? Ando por ahí con 11 mil puntos de xp y no se donde gastarlos [+risas]

Si sigues la luz de las hogueras al principio te va marcando el camino y lo veras.

Estoy en las playas, he encontrado dos hogeras, una de ellas con un comerciante, pero no veo sitio para subir de nivel.

Gracias.

Desde donde esta el comerciante sigue la luz que sale de la hoguera y llegaras a un campamento con soldados, en el suelo veras una pista que te dice que hay algo en ese campamento y cuando lo cojas y vuelvas a la hoguera ya lo veras.
Hay problemas de servidores para descargar el juego en la red de micro parece no?.

Va lentísimo, quién me habrá mandado desistalarlo.
@Milik pero para cargarlo te obligas a poner el arma a dos manos no?

Bueno pues primeras 5 horitas jugadas del tirón, el juego mola bastante, lo puse en modo calidad y no me convenció, no soy exigente pero si es cierto que me molestaban los bajos fps en general, sobretodo en exteriores, en modo rendimiento gana bastante aunque la sensación es un Dark souls 3 gráficamente. El apartado técnico no me ha sorprendido mucho, pero si el artístico, muy épico y fantástico, muchas criaturas, buen lore vamos a tener.

La dificultad en la línea de los souls, aunque noto cosillas que me cuestan, estoy acostumbrado a Dark souls y algunos comandos me dejan vendido, he pillado la clase "confesor" y ostia, con una armadura de trapo y una espada corta (me encanta pero hay que mejorarla) es complicado atinar a los enemigos tanto por el tamaño como por la movilidad, ahora he pillado un espadon y la cosa cambia, a ver que tal... aún teniendo bastante experiencia en dark souls he muerto unas cuantas veces (con mi equipo solo necesito 2 toques para morir) también es cierto que hace mucho tiempo que no juego uno y no lo tengo fresco. En este sentido muy bien, sigue siendo difícil.
Me han pasado unas cuantas puntadas trampa típicas de From jajajaja el la primera perdí 3500 runas. Me desvíe completamente del camino principal aposta y una zona chunga casi la paso, quedé en el boss ya volveré a darle candela... era tan pronto que ni siquiera tenía el caballo.

Imposible conectar online, he jugado constantemente offline, habrán petado los servidores.
@alalan26 No paro de leer que es el juego más accesible de FromSoftware pero también que se muere mucho más. Sigo sin entender si el juego es más difícil o simplemente ahora morir es una mecánica para aprender a jugar [+risas] . No me aclaro...
Que gráficamente esté al nivel de un DS3 me ha acabado de matar... No pinta tan pobre en los vídeos que he podido ver, pero está claro que esta gente no destaca por el apartado técnico (fps aparte)...
Mi opinión personal sin haber jugado antes a ningún souls, por lo que llevo viendo, me parece una mezcla entre un juego de rol japones y un juego de rol occidental, le he visto cosas de Xenoblade y de Breath of the Wild, pero también de Skyrin o de The Witcher 3, imagino que el sistema de subida de experiencia es lo que lo hace un Souls, ya que no he jugado pero de oídas sé que es complicado, la verdad es que es el primer juego de rol que veo que la experiencia te la dejas donde has fallecido, lo que le da un aliciente de dificultad interesante que le da emoción.
Tengo una duda, voy a empezar a jugar y me gustaría saber que personaje es el que pelea con armas elementales, armas con fuego y cosas así. No sé si el profeta es de eso. Es mi primer soul.
@Fork99 Bueno lo del apartado técnico es un poco por gustos e interpretación de cada uno, quizás he patinado con lo de dark souls 3, a ver, se ve mejor, pero que tampoco es mucha diferencia, se ve que está todo muy reciclado (en modo rendimiento ojo, en calidad si se ve de lujo)

Lo de la dificultad, sinceramente me parece igual de chunga (o más) que el inicio de dark souls 3 por ejemplo, es decir, bosses, miniboses y peña muy chetada desde el inicio, ahí también entra en juego la clase que pillas, según leo la clase de astrólogo (mago) esta chetadisima y te pules los enemigos sin que se te acerquen, yo he sufrido un poco porque mi espada corta tiene un rango cortisimo de ataque, si no fuese por mi experiencia en dark souls y que se moverme, habría sido peor.
También es importante comentar que nada mas empezar el juego, me he desviado a drede completamente, al inicio tienes el camino marcado y he sudado completamente, me he perdido por ahí, me he metido en una cueva y me he pulido todo con paciencia, pero el nivel era altillo, un toque o 2 y muerto, ni siquiera llegué al "tutorial".
Una vez llegas al tutorial parece todo más accesible y como que van facilitando un poco las cosas, lo he pasado canutas, pero ha sido seguir el camino que guían y he pegado un subido de armaduras, armas, habilidades y demás acojonante.
Que pasa si se me va la luz o se crashea la consola? Se va a tomar por c... todas las almas que tengo?
Que grande Bandai Namco pidiendo perdón por la optimizacion en PC, porque en consolas va perfecto.

Vaya sinverguenzas [+risas]
Puedo estar igual un poco equivocado, ya que no los he jugado, pero me da la impresión de que el Elder Ring tiene mejor jugabilidad, puede que el personaje responda mejor que en los anteriores?, A mi no me ha parecido para nada machacabotones, tienes que hacer las cosas bien, si te equivocas te matan con dos o tres toques, imagino que eso seguirá igual, pero mi impresión es que ese "baile" que tienes que hacer con el enemigo, al responderte mejor el personaje puede que sea menos injusto, ahora, buena suerte al que se quiera enfrentar desde el principio al Dragón que está en la primera zona o a los que miden mas de 4 metros de altura que pululan por allí. Yo por ahora en todo lo que he hecho he encontrado diferentes formas de poder hacerlo, el tema del sigilo funciona bien, el tema del caballo responde también bien y se hace ameno desplazarse, y lo que he visto de los menús me parece muy tocho, del mapa después de echar toda la tarde he visto una ínfima parte y estaba todo petado de cosas que investigar y poder hacer. Da la impresión de que te orientan pero de alguna forma puedes hacer lo que te de la gana también, imagino que más adelante habrán puesto algún embudo por el que todo el mundo tenga que pasar para continuar la historia y la narrativa de alguna manera pero la verdad es que no lo sé todavía, el juego se me presenta enorme.
Alguien lleva un confesor ? Acabo de empezar una partida con el que tal va ? Que stats hay que subirle? Fe y mente ? Y cualas más ?
sibaix escribió:
Love Lotion escribió:
sibaix escribió:

Gracias.

Desde donde esta el comerciante sigue la luz que sale de la hoguera y llegaras a un campamento con soldados, en el suelo veras una pista que te dice que hay algo en ese campamento y cuando lo cojas y vuelvas a la hoguera ya lo veras.

No veo que salga ninguna luz de las hogueras, veo unas luces en el terreno, como unos pasos que se marcan brillantes. Yo tampoco encuentro para subir de nivel.
@oscarcanet uno por aquí.
Lleva espada corta y te tienes que pegar mucho a los enemigos, el personaje lleva como punto fuerte la fuerza, la destreza y la fe. Para empezar va "correcto" sin más, a la espera de empezar a chetarlo.
harold walker escribió:Alguien por aquí ha pillado el juego en XtraLife?: No me han mandado el DLC. En principio lo traía, no?

Yo. A mí me ha llegado por email.
Para subir de nivel....

Para subir de nivel teneis que seguir el arco de luces doradas que hay en el cielo cuando estais al lado de un punto de guardado. Teneia que seguirlo a unnpunto donde hay una puerta enorme y un campamento connun par de carruajes. Al lado de lanpuerta esta el punto de guardado donde sale un personaje que os abre la posibilidad de subir de nivel y a un sitio parecido al nexo de otros souls
Fork99 escribió:Que gráficamente esté al nivel de un DS3 me ha acabado de matar... No pinta tan pobre en los vídeos que he podido ver, pero está claro que esta gente no destaca por el apartado técnico (fps aparte)...

Yo me pasé hace unos días DS3 en Xbox Series X y ahora he comenzado Elden Ring en el mismo sistema. Para mí no están en el mismo nivel gráfico ambos juegos. Se ve mejor Elden Ring.
@Tekirla No tengo ni idea de que son esas huellas fantasmales en el terreno, las he intentado seguir con el caballo, pero después de estar dando 10 vueltas en circulo persiguiendolas, he desistido.
@Erwan55 Es que es como creo que más lo vamos a disfrutar, sin guías ni nada, simplemente jugando y dejando que el juego nos lleve por donde nos tenga que llevar. Por cierto, en el modo coop, hay un anfitrión supongo? Los demás pueden farmear runas o solo ayudarte en algún boss o momento puntual?

Me paso por el vídeo compi.

Gracias!
@Milik
prueba a atacarlas cuando estén frente a ti.
buenas, acabo de comprar una key del juego de argentina, lo he canjeado y todo bien, lo que se me hace raro es que si entro en la store de la xbox del elden ring me aparece la opcion de comprar para tener como si no lo tuviera, a alguien más le pasa o sabe a que se debe?

PD para el que aun no lo tenga esta ahora mismo a 31,5 en eneba la key
Alguien más con "miedo" a mejorar un arma para luego encontrarse alguna con mejores stats y haber desperdiciado las piedras? [toctoc]
Skynyrdz escribió:
Red_Night escribió:
castaña4K escribió:
No le debe funcionar a nadie el online.

Yo probé y tampoco, normal del día uno

No entiendo nada, yo llevo jugando desde ayer y me funciona el online, es mas el castillo lo he jugado en cooperativo.

En mi caso, lo he empezado el viernes 25 y tampoco me va el Online y mi a amigo que lo pilló el jueves sí que le funciona
Carlos2000micz escribió:buenas, acabo de comprar una key del juego de argentina, lo he canjeado y todo bien, lo que se me hace raro es que si entro en la store de la xbox del elden ring me aparece la opcion de comprar para tener como si no lo tuviera, a alguien más le pasa o sabe a que se debe?

Prueba a darle aunque ponga comprar, pues Microsoft siempre te pregunta por el pago antes de cobrar así que si no te pregunta nada y te deja descargarlo es que ya lo tienes, no es lo normal, pero parece que están existiendo problemas con los servidores y el juego.

Esta mañana lo he descargado sin problema, por otro asunto lo he borrado y al ir a descargarlo me ponía que tenía que comprarlo, le he dado y en vez de mandarme a la pantalla de cobro me lo ha descargado, y además a sido lentisima la descarga.
Aqui un novato, como es para defenderse? o mejor dicho el parry. Empecé con vagabundo pero no lo entiendo muy bien. Otra cosa, el campamento ese casi al inicio hay unos tipos con escudos grandes y les pego y no les pasa nada, supongo que es lo mismo del parry.
Rich.mj7 escribió:Aqui un novato, como es para defenderse? o mejor dicho el parry. Empecé con vagabundo pero no lo entiendo muy bien. Otra cosa, el campamento ese casi al inicio hay unos tipos con escudos grandes y les pego y no les pasa nada, supongo que es lo mismo del parry.

LT parry cuando vayan a pegarte. Mira en youtube para hacerte una idea.
Los tíos con escudo debes romperles la postura con salto y espadazo. O pillarles la espalda
No me ha dejado iniciar sesión online las veces que probado, es un poco tocahuevos.
Que recomendais subir para astrologo?
Solo he tocado inteligencia a hasta 25, y sigo siendo un mierdas xD
Vaya viciada de juego.Me resulta imposible soltar el mando.
No me he podido resistir a la estética del prisionero, con esa máscara de acero y su condición de sufrido. Me parece la clase perfecta para no renunciar a hacer mucho daño con la magia pero no ser ningún manco en cuerpo a cuerpo.

Los servidores siguen sin poder conectarse. Vaya broma que un juego de estos, que uno de sus fuertes es la comunidad, no se pueda interactuar.
JarK0R escribió:Que recomendais subir para astrologo?
Solo he tocado inteligencia a hasta 25, y sigo siendo un mierdas xD

Yo tengo inteligencia a nivel 33 y se nota la escalada de poder en los hechizos.
Que parámetros son los esénciales en el profeta a melé?
led zepp escribió:Vaya viciada de juego.Me resulta imposible soltar el mando.

Yo estoy igual que tu... Es terminar de explorar una zona, y me digo:'venga, a ver si encuentro una gracia' para terminar la partida, pero encuentras ruinas o lo que sea y te empuja a seguir.
Ya llevo 12h de juego y todavía en la zona inicial.. esto es increíble,

Me voy a dormir, mañana +++++++
Despues de todo el dia sigue sin conectar online, esto ya toca un poco los huevos, que a unos les vaya y a otros no en un sistema cerrado como una consola es un poco surrealista. Tiene pinta de error con el parche porque la gente que le falla tiene la version de calibracion 1.02 y a los que le va 1.02.1......, como puede haber dos versiones distintas.

Salu2.
Ghandig escribió:Despues de todo el dia sigue sin conectar online, esto ya toca un poco los huevos, que a unos les vaya y a otros no en un sistema cerrado como una consola es un poco surrealista. Tiene pinta de error con el parche porque la gente que le falla tiene la version de calibracion 1.02 y a los que le va 1.02.1......, como puede haber dos versiones distintas.

Salu2.

Justo venía a decir eso, todo el día jugando y no me he podido conectar ni una sola vez.
¿Como se puede comparar las armas y el equipo antes de comprar a los comerciantes, que no sea ir para atrás y recordar sus atributos?
Gracias!
Bueno pues ya nivel 51 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] han caido 2 bosses mas
Lobo Rojo de Radagon y Rennala Reina de la Luna
eso si, con ayuda porque no veas lo chungos que son los malditos… en los logros me sale que solo el 0,40% y 0,20% se los ha pasado a estas horas, esto es peor que la drogaina [jaja]

Edit: Sigo sin entender lo del online, yo no he tenido problemas con los servidores, y menos mal… porque sino no hubiera llegado donde estoy ni de coña, me hubiera resultado imposible hacerme los bosses solo.
Es troleada del juego que nada más salir por la puerta te casquen al tío ese en el caballo verdad? Jaja lo mismo con el primer jefe, que puta burrada.

El juegobte deja buen clarito cuando quiere que explores jaja
alexsalabert escribió:
blade82 escribió:Hola, una pregunta los que habéis comprado la lunch editon en Amazon , el dlc que ponia que nos daban donde viene ? por que yo no lo veo por ningun lado ni tengo ningun mensaje, alguien lo a recibido?
gracias

Te lo envian por mail

tu lo has recibdo?
No he sido capaz de conectar online en todo el día de ayer.

¿Alguien lo ha conseguido arreglar?
Varias cosas:

Viendo la gente el nivel/experiencia que hay con otros títulos de la saga y los que hemos empezado con Elden a saco como primer título, estaría bien algún tipo de mini-guía. Voy leyendo cosas, pero me da miedo ver spoilers y cargarme parte de juego. No sé si estaría montar un hilo nuevo tipo: "Elden Ring para novatos/mancos" o lo borrarían los moderadores.

Algunas preguntas para los Masters de esto:

- Elegido como personaje -Vagante.

- Al empezar de las lista de recuerdos he elegido: Ninguno: Sin recuerdos. El pasado ha quedado totalmente atrás.y ahora he leído que lo suyo era empezar con "Medallón de Ámbar Rojo: Un medallón incrustado con ámbar carmesí" Aumenta los PS máximos o Semilla dorada: Una semilla dorada arrastrada hasta la orilla de las Tierras Intermedias. Dicen que refuerza los viales sagrados.
¿Hay forma de elegirlos una vez iniciada la partida?

- ¿Dónde está el tutorial? Voy avanzando y leyendo cosas, pero nada de tutorial...

- Como veo que si mueres puedes perder las runas. Las gasto en el mercader en cuanto puedo ¿Mala elección?

etc, etc, etc... [reojillo] [reojillo] [reojillo]

Por cierto. El título es un enganche y eso que ya me han matado la leche de veces.
Don_Boqueronnn escribió:Mi opinión personal sin haber jugado antes a ningún souls, por lo que llevo viendo, me parece una mezcla entre un juego de rol japones y un juego de rol occidental, le he visto cosas de Xenoblade y de Breath of the Wild, pero también de Skyrin o de The Witcher 3, imagino que el sistema de subida de experiencia es lo que lo hace un Souls, ya que no he jugado pero de oídas sé que es complicado, la verdad es que es el primer juego de rol que veo que la experiencia te la dejas donde has fallecido, lo que le da un aliciente de dificultad interesante que le da emoción.

Solo la primera vez que mueres. Si en el viaje a buscar la EXP vuelves a morir antes de recuperarla... SE ACABO PARA SIEMPRE XD.

Frankkappa Yo te diria que experimentes por ti solo y disfrutes del camino. Veo muchos Spoiler por ahí, como mucho mira en YT cosas especificas. Los regalos del principio ya no te los dan, solo seria con el inicio de la partida. La mejora de frascos de vida si consigues en el juego y la vida la consigues subiendo tus atributos. Aquí cada vez que mueres pierdes toda la experiencia que no uses, la recuperas volviendo al sitio donde moriste pero... si mueres antes de recuperarla, la pierdes para siempre.
@Elunicoo Gracias.

De momento he encontrado esto sin spoilers. Para los que vayan a empezar:
Guía para principiantes de Elden Ring: cómo jugar
5248 respuestas