Pues juego por fin probado.
Tras leer estos días muchas impresiones y análisis en diagonal (no quería saber "casi" nada del juego. No jugué a la beta ni vi un mísero vídeo) tenía bastante miedo, no por las impresiones de los jugadores y los medios que eran acojonantes, sino por mi.
Me explico, llevo una temporada que jugaba a la consola casi por obligación, peino muchas canas (tengo casi los treintaytodos
) y nadie me quitaba mi horita al día con la consola por la noche antes de ver una serie ya que se ha convertido en una rutina.
Llevaba bastante tiempo sin que un juego me llenase y lo que he comentado, se estaba convirtiendo en una rutina más que en algo que realmente me llenase y disfrutase fuertemente (imagino que debido a la edad
, no se si me explico).
Ayer empecé el juego, y como os digo, algo receloso ya que tenía miedo de que siguiese esa tónica.
Pues bien, le he metido ya 4 horazas y no puedo estar más contento, tengo muchísimas ganas de que llegue esta noche para seguir dándole cera , hace mucho tiempo que no tenía esa sensación.
He jugado (y terminado varias veces) todos los juegos de From Software y tiene pinta de que este no va a ser menos, esperemos que según vaya avanzando en el mismo no desaparezca esa "magia".
Sobre el tema técnico para mi cumple de sobra, lo estoy jugando en series S en modo calidad y, aunque preferiría por supuesto mayor tasa de FPS, juego a gustísimo.
Respecto al tema jugable (con lo poquito que he jugado) no deja de ser un Dark Souls potenciadísimo (y eso que no he visto nada todavía) el salto (que me daba miedo la introducción de esta mecánica) se siente muy orgánica y, donde realmente he soltado el mando y aplaudido (en modo figurado jajaaja) ha sido cuando he entrado en la primera "mini mazmorra" (la primera que he encontrado, una en la que aparecen 4 lobos y mi querida niebla con un mini-boss)
Pues bien, me ha costado 4 intentos vences al boss ( y eso que sus rutinas eran muy simples) pero cuando le he vencido he sentido una sensación que hace eones que no sentía (posiblemente con Sekiro) y me he dado cuenta de que voy a disfrutar este juego como un gorrino (se me han disipado las dudas
)
Pues nada, quería soltar este tocho, pero en definitiva eso, espero no equivocarme pero creo que estamos ante una obra de arte para los que disfrutamos con este tipo de juegos (y seguramente para los nuevos jugadores).
Por cierto, se ha comparado varias veces con Zelda BOTW. No puedo estar más de acuerdo. Pero aunque este juego me maravilló no dejé de pensar mientras me lo pasaba que tenía un gran lastre (para mi) y que no había veces que no me hacía disfrutarlo y me frustraba, que era el tema de su facilidad y que apenas suponía ningún reto. Se que esto no va a pasar en Elder Ring