[Hilo Oficial] Elden Ring

@Frankkappa otro detalle que no te han dicho todavía sobreas armas. Si vas a tu personaje, a lo que llevas equipado, te dice. Un rango de S a E si no me equivoco para cada estadística.

Por ejemplo yo llevo un estoque que escala en D con destreza. Si escalase en S o en B significaría que cada punto de destreza que me suba al personaje hará el arma más poderosa que la de rango D.

El juego tiene muchas cosas, souls y no souls, disfruta poco a poco, da vueltas, descubre y disfruta. Yo me jugué 8 horas de beta que es precisamente esta nota inicial. Eso me ha dado ventaja para saber dónde están las cosas para arrancar más rápido. Pero vaya, al final mierda, me entretengo en la zona porque para el Boss siempre hay tiempo xD. No pienso meterme por él hasta dentro de 4-5 horas como poco
@Frankkappa
El tutorial está al principio dentro de la cueva, no tienes que ir directamente al árbol que brilla sino dejarte caer por la derecha.
Imposible jugar online, me dice error al comprobar estado de red
El juego es impresionante, mucho más difícil, creo que he muerto más en un día que en toda la última pasada del dark souls 3 que le di.

He llegado a una cueva/mazmorra en un cofre que madre mía... Me he quedado flipado.

Una duda, cómo se utiliza realmente la bolsa? Quiero poner hay para llamar a torrentera pero no me deja utilizarlo luego.
blade82 escribió:
alexsalabert escribió:
blade82 escribió:Hola, una pregunta los que habéis comprado la lunch editon en Amazon , el dlc que ponia que nos daban donde viene ? por que yo no lo veo por ningun lado ni tengo ningun mensaje, alguien lo a recibido?
gracias

Te lo envian por mail

tu lo has recibdo?

Sí. Lo recibí incluso antes que el juego
juaniko18ct escribió:El juego es impresionante, mucho más difícil, creo que he muerto más en un día que en toda la última pasada del dark souls 3 que le di.

He llegado a una cueva/mazmorra en un cofre que madre mía... Me he quedado flipado.

Una duda, cómo se utiliza realmente la bolsa? Quiero poner hay para llamar a torrentera pero no me deja utilizarlo luego.

Mantén pulsado el botón Y + la dirección de cruceta donde la hayas puesto.
@juaniko18ct

Mantenimiento pulsado Y.

Yo llevo 4 horas y ya tengo un vicio importante. Tire por lo obvio: el vagante, pero hay algo que no entiendo ¿Donde están el caballero lobo y el caballero encantado?
Vale ahora sí me deja, si la cosa es que lo tenía asignado pero no me iba... Pero claro ahora recuerdo que estaba al aire libre pero en el castillo.
Gracias
Soy el único que veo que el juego no está listo? A mí me pega unas rascadas importantes (Series X) y para más inri sin online.
A mi tampoco me deja jugar online.

Al iniciar el juego me dice error al comprobar estado de red y me inicia en modo offline
A ver quién es el guapo que suelta el puto juego, ayer le di 7 horas. Hoy me he levantado y en mi cabeza solamente resonaba "Elden Ring, Elden Ring, Elden Ring..."
Otro aquí recién levantado y con ganas de seguir explorando
Ayer estuve toda la tarde jugando y no lo veo tan mal en cuanto a rendimiento, por las opiniones me lo esperaba bastante peor y lo que me encontré es que si bien no va a 60 fps tampoco pega bajones burros.
En series X el juego va suficientemente bien, si no hubiese análisis de Digital Foundry no estaría tan instrumentalizado el tema de los framerates y casi nadie se estaría quejando (en PC tengo entendido que lo tienen crudo)
Si bien es cierto que me gustaría que mejorasen el rendimiento, una cosa no quita la otra.
Vaya ascazo que siga sin online. ¿Para qué retrasan el juego y hubo una demo/beta si luego los primeros días ni activan el online por vete a saber qué. Una cosa es que no vaya del todo fino en fps, algún fallo técnico, pero deshabilitar el online por completo no puedo entenderlo.....
¿Alguna opinión de la clase confesor o prisionero? En teoría me llega hoy el juego y no tengo muy claro con qué clase empezarlo.
Tekirla escribió:
sibaix escribió:
Love Lotion escribió:Estoy en las playas, he encontrado dos hogeras, una de ellas con un comerciante, pero no veo sitio para subir de nivel.

Gracias.

Desde donde esta el comerciante sigue la luz que sale de la hoguera y llegaras a un campamento con soldados, en el suelo veras una pista que te dice que hay algo en ese campamento y cuando lo cojas y vuelvas a la hoguera ya lo veras.

No veo que salga ninguna luz de las hogueras, veo unas luces en el terreno, como unos pasos que se marcan brillantes. Yo tampoco encuentro para subir de nivel.

Em el terreno no el halo de luz se ve en el cielo y te indica el camino, si lo sigues desde la hoguera del comerciante te lleva a un campamento de soldados donde hay un objeto clave y luego en cualquier hoguera te salta el personaje que te sube de nivel.
Hola, no se como se asigna un objeto a la cruceta de arriba, juraria knen el tutorial del caballo me decian k se podia poner ahi, pero le di a avanzar sin querer y no he sido capaz 😢
Estoy en la primera zona, llevaré 2 o 3 horillas, alguien me puede dar spoiler de alguna mazmorrilla por aqui? He explorado un montón y no doy con ninguna!
¿Se puede jugar online? Lo digo porque me dice error de no se que
Bueno chavales, me voy a ir pertrechando para la segunda liza y contienda que ayer me dieron bien para pelo. Tengo que pillarle más el vicio.

Si tenéis muchas dudas coger una guía, me gustaría poder responderlas pero tengo yo también un monton de dudas para ir resolviendo por mi mismo y descubriendo sus secretos y tomando mis propias decisiones. A darle caña que voy
Chris_Alle escribió:Soy el único que veo que el juego no está listo? A mí me pega unas rascadas importantes (Series X) y para más inri sin online.

Pues hombre teniendo en cuenta todo lo que hemos hablado aquí en los últimos días, no eres el único, no [+risas]

El juego tiene el baile de san Vito de framerates, si no tienes VRR o freesync en tu pantalla, petardea lo suyo, y los 60fps solo se conocen mirando al suelo o entrando en edificios.
Yo anoche jugué un ratillo más así experimentando cosas y me dio bajón. Veo a los enemigos muy tontos en mundo abierto y lo del caballo cabra me parece muy mal hecho y no termina de cuajar ni eso ni el mundo abierto, es como la sensaciòn, de siendo un gran juego, sentir Dragons Dogma en cuanto a años de vuelta atrás. Pero lo peor de todo es que siento algo similar al Dark Souls 2, hay algo que no transmite ser un Souls. En parte es una rara aceleración de movimientos y percibo como una respuesta rara de contactos, algo que no sucede en ningún otro salvo el 2. Y luego, al menos, inicialmente de querer mostrar muchas cosas distintas y no ver que encaje, igual que el diseño del 2.
Esperemos mejore y aunque me lo pase, no se, van perdiendo la identidad y todo tan simple que no importa ya ni el equipo que lleves. Sekiro y bloodborne consiguen su marca pero los souls la pierden
No quiero ni leer nada del hilo por si acaso...

Juegazo, llevo desde ayer a las 16h dándole como un puto gorrino.

Por lo que veo, se han superado.
Pues juego por fin probado.

Tras leer estos días muchas impresiones y análisis en diagonal (no quería saber "casi" nada del juego. No jugué a la beta ni vi un mísero vídeo) tenía bastante miedo, no por las impresiones de los jugadores y los medios que eran acojonantes, sino por mi.

Me explico, llevo una temporada que jugaba a la consola casi por obligación, peino muchas canas (tengo casi los treintaytodos XD) y nadie me quitaba mi horita al día con la consola por la noche antes de ver una serie ya que se ha convertido en una rutina.

Llevaba bastante tiempo sin que un juego me llenase y lo que he comentado, se estaba convirtiendo en una rutina más que en algo que realmente me llenase y disfrutase fuertemente (imagino que debido a la edad XD, no se si me explico).

Ayer empecé el juego, y como os digo, algo receloso ya que tenía miedo de que siguiese esa tónica.

Pues bien, le he metido ya 4 horazas y no puedo estar más contento, tengo muchísimas ganas de que llegue esta noche para seguir dándole cera , hace mucho tiempo que no tenía esa sensación.

He jugado (y terminado varias veces) todos los juegos de From Software y tiene pinta de que este no va a ser menos, esperemos que según vaya avanzando en el mismo no desaparezca esa "magia".

Sobre el tema técnico para mi cumple de sobra, lo estoy jugando en series S en modo calidad y, aunque preferiría por supuesto mayor tasa de FPS, juego a gustísimo.

Respecto al tema jugable (con lo poquito que he jugado) no deja de ser un Dark Souls potenciadísimo (y eso que no he visto nada todavía) el salto (que me daba miedo la introducción de esta mecánica) se siente muy orgánica y, donde realmente he soltado el mando y aplaudido (en modo figurado jajaaja) ha sido cuando he entrado en la primera "mini mazmorra" (la primera que he encontrado, una en la que aparecen 4 lobos y mi querida niebla con un mini-boss)

Pues bien, me ha costado 4 intentos vences al boss ( y eso que sus rutinas eran muy simples) pero cuando le he vencido he sentido una sensación que hace eones que no sentía (posiblemente con Sekiro) y me he dado cuenta de que voy a disfrutar este juego como un gorrino (se me han disipado las dudas :) )

Pues nada, quería soltar este tocho, pero en definitiva eso, espero no equivocarme pero creo que estamos ante una obra de arte para los que disfrutamos con este tipo de juegos (y seguramente para los nuevos jugadores).

Por cierto, se ha comparado varias veces con Zelda BOTW. No puedo estar más de acuerdo. Pero aunque este juego me maravilló no dejé de pensar mientras me lo pasaba que tenía un gran lastre (para mi) y que no había veces que no me hacía disfrutarlo y me frustraba, que era el tema de su facilidad y que apenas suponía ningún reto. Se que esto no va a pasar en Elder Ring :)
@Philip_Lynott

Yo sentí lo mismo el primer dia. Me lié a explorar, encontrando las fuentes sin gracia unas pegadisimas a otras. Sin ningún tipo de dificultad..
Pero todo cambia una vez dentro de la mazmorras. Sigue siendo un jodido Souls. Así que ánimo!
Espero que mejore pero el caballo no me mola nada. Yo el zelda lo volví a intentar con el modo difícil y se me volvió aún peor juego. Horrible el personaje con el entorno, siempre las mismas texturas, lentitud exagerada para todo, y un sistema de menús y cambio de habilidades malísimo. Estando ya todo inventado metieron un sistema lento e innecesario para hacer 4 chorradas. Te costaba más el control que el juego en si, un suplicio el modo de cambiar armas, alternar habilidades, cogías algo y no duraba ni el momento, etc, etc sumado al horrible lag del control. No entendí nunca las buenas críticas ya que lo encontré un juego mal hecho y repetitivo.

Hay veces que cantidad no es sinónimo de calidad, cuando ves mazmorras, cuevas, entornos repetitivos o situaciones, con ya años y años jugando no te aporta nada a no ser que jugablemente fuesen algo nunca visto
Notáis algo raro en interiores con la iluminación? La noto muy pobre y el personaje ni genera sombra.

Da igual que ponga modo rendimiento o calidad.
Yunc4 escribió:Notáis algo raro en interiores con la iluminación? La noto muy pobre y el personaje ni genera sombra.

Da igual que ponga modo rendimiento o calidad.

Es así, vete acostumbrándote xD

Por cierto, creo que voy a empezar otra vez con otra clase. Siempre voy a fuerza y esta vez decidi ir a destreza pero no me gusta demasiado.
A 32 euros en la store argentina en eneba un día después del lanzmiento. El que no lo compra es porque no quiere.
bueno pues ya he podido jugar algo mas (el ser cuarenton con 2 crios pekeños es un handicap) y he conseguido ya poder subir de nivel y el caballito.
No he podido con
el mini boss a caballo. Ahora que tengo el mio propio,lo volvere a intentar.

Ahora estoy en la hoguera justo donde te dan el caballo y no puedo con
ese miniboss de ahi. No solo por el grandullon en si, tb por los humanos toca huevos...
D@rth escribió:Os deja jugar online?

A casi nadie,creo. A mi no.
Nadie dice nada de la putada que es no tener online y no poder ver los mensajes (troll o no) que deja la peña? a mi es algo que me encanta y ese factor no lo estoy teniendo a saber porqué, no veo nada al respecto en ningún sitio.
alaun escribió:
D@rth escribió:Os deja jugar online?

A casi nadie,creo. A mi no.

Yo creo que la gente está a colapsado los servidores del juego, no ve visto tanta gente ayer en el game es como si se fuese agotar este juego en físico por completo [mad]
Estado leyendo que este juego es al estilo The Witcher 3 cosa así, no? Mundo abierto y hacer misiones. Lo pregunto, porque estoy pensando en hacerme con el
nunez escribió:¿Alguna opinión de la clase confesor o prisionero? En teoría me llega hoy el juego y no tengo muy claro con qué clase empezarlo.

Elden Ring y sus 10 clases de personaje: cuál elegir y sus características clave

Espero que te sirva de ayuda...yo creo que voy a volver a empezar, porque el hype me hizo empezar a lo loco sin tener nada de experiencia con estos juegos [mad]

WhitePony escribió:Respecto al tema jugable (con lo poquito que he jugado) no deja de ser un Dark Souls potenciadísimo (y eso que no he visto nada todavía) el salto (que me daba miedo la introducción de esta mecánica) se siente muy orgánica y, donde realmente he soltado el mando y aplaudido (en modo figurado jajaaja) ha sido cuando he entrado en la primera "mini mazmorra" (la primera que he encontrado, una en la que aparecen 4 lobos y mi querida niebla con un mini-boss)

Pues bien, me ha costado 4 intentos vences al boss ( y eso que sus rutinas eran muy simples) pero cuando le he vencido he sentido una sensación que hace eones que no sentía (posiblemente con Sekiro) y me he dado cuenta de que voy a disfrutar este juego como un gorrino (se me han disipado las dudas :) )

A mi me mato una vez y huí como un cobarde XD
alalan26 escribió:Nadie dice nada de la putada que es no tener online y no poder ver los mensajes (troll o no) que deja la peña? a mi es algo que me encanta y ese factor no lo estoy teniendo a saber porqué, no veo nada al respecto en ningún sitio.

En Reddit hay mucha gente quejandose el problema es que From no se pronuncia, el fallo esta en que unos estamos en la version 1.02 de calibracion y otros en la 1.02.1, nos falla porque para los servers estamos "desactualizados" y eso no tenemos forma de arreglarlo nosotros, toca esperar a que estos desgraciados arreglen la que han liado, el juego en lo artistico y jugable es maravilloso, en lo tecnico un completo desastre en todas las versiones, lo de siempre con From Software..............

P.D. Antes de que alguien diga algo, ya he desinstalado e instalado el juego varias veces para ver si se pone en la version correcta y nada, al que le toca le toca.

Salu2.
@Ghandig jodeeerrrr [facepalm] pues he estado apunto de hacer como tu y volver a instalar... por curiosidad, a los que no les va el online, descargaron el juego antes de su salida?
alalan26 escribió:@Ghandig jodeeerrrr [facepalm] pues he estado apunto de hacer como tu y volver a instalar... por curiosidad, a los que no les va el online, descargaron el juego antes de su salida?

Creo que casualmente es a esos a los que si les va, el mio es copia fisica, lo instale ayer por la mañana, luego cuando este por casa probare una cosa a ver si va, le cambiare la region a la consola a Nueva Zelanda que es lo que hicieron los que jugaron antes a ver si se actualiza la version de calibracion y asi va, luego la vuelvo a poner en España

Salu2.
D@rth escribió:Imposible jugar online, me dice error al comprobar estado de red

Hola, venía a escribir lo mismo en busca de ayuda. He visto en ajustes de red que tenía nat estricta pero aún así he jugado online a FH5 y otros juegos. Activé el dmz y el upnp en el router y ahora ni con la nat abierta deja jugar online al Elder, me obliga a jugar offline. A ver si alguien nos puede ayudar. Muchas gracias.
@Ghandig pues yo lo baje para instalar, el martes si no recuerdo mal, eso sí, el juego lo compre físico, no se si tendrá algo que ver...
A mi sí que me va el online y se me ven los mensajes, será por lo de la versión que comentan más atrás.
antonio87 escribió:
D@rth escribió:Imposible jugar online, me dice error al comprobar estado de red

Hola, venía a escribir lo mismo en busca de ayuda. He visto en ajustes de red que tenía nat estricta pero aún así he jugado online a FH5 y otros juegos. Activé el dmz y el upnp en el router y ahora ni con la nat abierta deja jugar online al Elder, me obliga a jugar offline. A ver si alguien nos puede ayudar. Muchas gracias.

Mira que me gusta el juego y From Software pero es que me está entrando una mala leche... En PC con una 3060m me rasca en los jefes y en series X no puedo jugar online...
@Ghandig muchas gracias
Ese es el aporte que esperaba.
Vamos, que lo de la versión del server es una lotería [noop]
Este juego es como el Disney world de los dark souls , tremendo!!!
Una vez que obtienes la capacidad de invocar. La intento usar y no me deja. Me sale el icono en gris oscuro en la bolsa. ¿Alguien sabe porque?
@samerson no he podido oler aún el online pero
creo que antes necesitas encontrar una pequeña efigie para activarla, parece ser que estan repartidas por el mapa y para usar cooperativo hay que ir desbloqueando esas efigies
oscar_fv escribió:Es troleada del juego que nada más salir por la puerta te casquen al tío ese en el caballo verdad? Jaja lo mismo con el primer jefe, que puta burrada.

El juegobte deja buen clarito cuando quiere que explores jaja

Nuevo en los souls, no? xD

Es un clásico ponerte un bicharraco nada más salir para que te quede clarito de que va la cosa.

Un par de apuntes… el juego con Freesync va de maravilla, es una putada para quien no lo tenga pero si tienes esta tecnología (oled cx) no vas a notar nada que te rompa la experiencia.

Y sobre el juego, es el resultado de una noche loca entre Darksouls 3 y Zelda…sin más. Es la evolución que necesitaba la saga y el juego me parece una locura. Si, podría tener mejores gráficos pero artísticamente es tan bruto que eclipsa lo demás.

En combate es todo lo contrario al souls, me explico, ahora premian mucho el combate. Si te pegas con un grupo sabes que te rellenan los frascos así que no hay que gestionar como antes. Siempre hay una estatua cerca de algo peligroso para que si te matan no salgas en el quinto pino… y el combate es más ágil que nunca, aquí te puedes pegar con 5 esqueletos y ganar, en un DS dos enemigos simples te podían matar fácilmente.

Eso si, los enemigos algo más duros me parecen más difíciles que en DS, muchos de ellos tienen movimientos especiales, un simple caballero de los del castillo te puede reventar a la mínima.

El juego me parece una maravilla, pero recordemos…es un souls, no es para todo el mundo, es un juego con dificultad y que esta hecho para frustrarte muchas veces.
5248 respuestas