[Hilo Oficial] Elden Ring

Es mi primer Souls y voy un poco perdido, hay muchas cosas que aún no domino. Con el caballo estoy matado a todo lo que me encuentro, gracias a su agilidad, pero desmontado encuentro que el caballero, la primera clase ahora no me acuerdo cómo se dice jeje, es muy pesado ¿Cómo podría hacerlo más ágil? ¿Tenéis algún consejo para un novato?

Gracias ;)
Milik escribió:@TheDarknight75 Si tienes una tv/monitor con VRR, SX sin dudarlo.

Lo miraré. Es una Panasonic bastante potable. Gracias

Edito: creo que es para las Oled de 2021. La mía no lo es [decaio]
8willy8 escribió:Es mi primer Souls y voy un poco perdido, hay muchas cosas que aún no domino. Con el caballo estoy matado a todo lo que me encuentro, gracias a su agilidad, pero desmontado encuentro que el caballero, la primera clase ahora no me acuerdo cómo se dice jeje, es muy pesado ¿Cómo podría hacerlo más ágil? ¿Tenéis algún consejo para un novato?

Gracias ;)

Hay dos maneras, subiendo la stat de resistencia, o bajando el peso del equipo que llevas. Vete a la opción que pone equipamiento y comprueba que el peso de lo que llevas no supere el 50% de la carga total, a las malas te tendrás que quitar o cambiar algo del equipo para bajar el peso.
Milik escribió:
8willy8 escribió:Es mi primer Souls y voy un poco perdido, hay muchas cosas que aún no domino. Con el caballo estoy matado a todo lo que me encuentro, gracias a su agilidad, pero desmontado encuentro que el caballero, la primera clase ahora no me acuerdo cómo se dice jeje, es muy pesado ¿Cómo podría hacerlo más ágil? ¿Tenéis algún consejo para un novato?

Gracias ;)

Hay dos maneras, subiendo la stat de resistencia, o bajando el peso del equipo que llevas. Vete a la opción que pone equipamiento y comprueba que el peso de lo que llevas no supere el 50% de la carga total que puedes llevar, a las malas te tendrás que quitar o cambiar algo del equipo para bajar el peso.

Gracias @Milik, lo probaré porque actualmente hace una voltereta sobre si mismo y no esquivo ni una jaja. Creo que tengo un peso de 40 sobre 50.
Rauwlyng escribió:
Vaody escribió:
elborti escribió:Os va el Multijugadorr?
A mi me dice que no puede conectar.

Y obviamente tengo red, pq el resto de juegos me va el online :(

Hay un problema, estamos a la espera de a ver que pasa.

Pues no veo a nadie que le pase fuera de este foro, solo a nosotros, he mirado en reddit t creo que soy el único que lo ha comentado. Este problema si les pasa solo a unos pocos no se arregla rápido.

Solo pasa en XBOX y solo pasa a los que se descargaron el juego Day 1, es un problema que afecta a miles de personas.
Rauwlyng escribió:
Vaody escribió:

Pues no veo a nadie que le pase fuera de este foro, solo a nosotros, he mirado en reddit t creo que soy el único que lo ha comentado. Este problema si les pasa solo a unos pocos no se arregla rápido.

Solo pasa en XBOX y solo pasa a los que se descargaron el juego Day 1, es un problema que afecta a miles de personas.

Al igual que comentaba un compañero anteriormente yo llevo con el juego descargado una semana y también tengo ese problema, no me funciona el online :( así que no creo que sea ese el problema.
Ya Le dejé mi 1 estrella en la Store de Xbox por el online el baile de frames y los tiempos de carga que son el doble que en Pc y Ps5. Invito a todos a hacer lo mismo ya que se hace en 1 minuto. A ver si nos hacemos oír como la gente de Steam.

Saludos
En Series X y una Oled me va sin tirones en modo rendimiento
@Vaody

Yo lo he instalado 2 veces, una de ellas haciendo la "predescarga" sin meter el disco y en las dos instalaciones de hoy y en la de ayer siempre me ha salido la misma versión.
A mi lo que me interesa saber es si el tema del online está teniendo repercusión, si esta pasando mucho y si se han/van a pronunciar, porque como seamos 3 gatos nos quedamos sin online por los restos de los restos... alguna recomendación a los que os funciona? no se, alguna cosa que parezca una tontería, algo que hayan echo o les llame la etencion, en mi caso predescargado el martes el juego, el viernes el parche día 1 y el viernes juego físico metido en la consola como check, vamos una mezcla de puta madre...
@alalan26

Yo he probado por wifi, por cable, he usado el móvil como punto de acceso por si era culpa mía, he cambiado los puertos, he reseteado el router, he probado 3 instalaciones distintas, disco, predescarga y disco otra vez, no hay actualizaciones pendientes, he cambiado la configuración de privacidad de mil maneras distintas, he cambiado de online a offline y viceversa en la configuración del juego, le he dado a aceptar el contrato que hay dentro de la sección online de juego, he probado con otra cuenta.
Nada me ha funcionado.

Y lo que más me gusta del online es el tema de mensajes, en pc me salvó uno el culo ayer con:

Cuidado con arriba

Miro para arriba y menudo morlaco me estaba esperando.
Otro aquí con el problema del online. Por ahora voy a aparcarlo hasta que saquen un parche que solucione este problema.

Me gusta mucho George RR Martín, los Souls no son santo de mi devoción, pero viendo que detrás estaba un escritor de tal renombre, decidí darle una oportunidad y tirar del multi para avanzar en aquellas partes que se me atragantara.

Viendo lo visto, ahí queda hasta que solucionen esto que en pleno 2022, no debería ocurrir.

Esperemos que solucionen más pronto que tarde.
alalan26 escribió:A mi lo que me interesa saber es si el tema del online está teniendo repercusión, si esta pasando mucho y si se han/van a pronunciar, porque como seamos 3 gatos nos quedamos sin online por los restos de los restos... alguna recomendación a los que os funciona? no se, alguna cosa que parezca una tontería, algo que hayan echo o les llame la etencion, en mi caso predescargado el martes el juego, el viernes el parche día 1 y el viernes juego físico metido en la consola como check, vamos una mezcla de puta madre...

"Parece" que no somos 4 gatos, acabo de ver esta noticia.
https://generacionxbox.com/elden-ring-p ... box-error/
@Rauwlyng pues si con todo eso que has hecho no lo has conseguido, los que tengamos problemas con el online mejor no intentar nada porque no vamos a adelantar nada... muchísimas gracias por tus apuntes [beer], por cierto, yo nisiquiera he podido leer un solo mensaje de nadie, asique date con un canto en los dientes jajajaj a mi me encanta leer los mensajes y descubrir si son troleo o no XD

WhitePony escribió:
alalan26 escribió:A mi lo que me interesa saber es si el tema del online está teniendo repercusión, si esta pasando mucho y si se han/van a pronunciar, porque como seamos 3 gatos nos quedamos sin online por los restos de los restos... alguna recomendación a los que os funciona? no se, alguna cosa que parezca una tontería, algo que hayan echo o les llame la etencion, en mi caso predescargado el martes el juego, el viernes el parche día 1 y el viernes juego físico metido en la consola como check, vamos una mezcla de puta madre...

"Parece" que no somos 4 gatos, a cabo de ver esta noticia.
https://generacionxbox.com/elden-ring-p ... box-error/

Ahí ahí, que vaya teniendo eco, a ver si lo solucionan pronto e incluso con alguna compensación [sonrisa]
Rauwlyng escribió:
Vaody escribió:
elborti escribió:Os va el Multijugadorr?
A mi me dice que no puede conectar.

Y obviamente tengo red, pq el resto de juegos me va el online :(

Hay un problema, estamos a la espera de a ver que pasa.

Poco has mirado porque en reddit hay un post con más de 100 mensajes sobre el tema.
A mi si me funciona el online (y a mi hermano tb), en mi caso le he desconectado pq no me gusta ver mensajitos por todos lados y quitarte el factor sorpresa. Tb para aprovechar el QR.

Dios le da pan a quien no tiene dientes. :) :) :)
Pues nada,me habéis picado y me lo he comprado de “regalo” del día del padre adelantado.

Me he pillado la primera clase que daban a elegir,el jefe me ha reventado de una hostia y al tutorial,pasado y he parado por qué el juego no me dejaba continuar por no estar instalado entero.

Que debería subir cuando me dejen?,en todos los souls solía ir a melee.

A todo esto,from se podía ir a la mierda,no conecta a los servers y debes jugar offline,cuando lo mejor de los souls,sobre todo al principio,son los mensajes de los jugadores.

Jugando en la s,a ver qué tal cuando salga al mundo abierto…
@darkitu y en Twitter? podríamos ponerlo por ahí también no? yo no me aclaro con Twitter y no se donde ponerlo.
Hola

Algun consejo dnd conseguir una varita? He encontrado un baston en el culo del mundo pero me pide 18 de inteligencia y me falta para eso. Tengo algun q otro hechizo pero juer, no encuentro varitas por ningun lado.

Ya me pase el primer jefe! ;)

Saludos!
A mi tambien me falla el online , es mi primer Souls , tan importante es estar conectado? Soy un ignorante. Por lo que veo puedo pediros que me ayudeis con vuestros personajes chetados no? 😅
@alalan26

El mensaje que te comento de Cuidado con arriba lo lei en PC, me he comprado el juego en Xbox y pc, soy malísimo pero me encantan los souls.
Con astrologo que me recomendais subir?

He subido inteligencia a 35 y no veo que haga mucho daño.

El resto como estaban:
Vigor 9
Mente 15
Aguante 9
Fuerza 8
Destreza 12
Inteligencia 35
Fe 7
Arcano 9
alalan26 escribió:@darkitu y en Twitter? podríamos ponerlo por ahí también no? yo no me aclaro con Twitter y no se donde ponerlo.

Es algo que ya saben, no creo que porque demos más el coñazo vayan a ser más rápido…y menos esta gente que son conocidos por ser lentos aunque espero que esto sea poca cosa ya que se debe a que hay gente con dos versiones distintas y por algún motivo no nos actualiza.

Ojo, que leo en reedit varias personas que dependiendo del perfil les deja o no, hay un par de usuarios que ellos pueden y sus hermanos con otro perfil en la misma consola no les deja.
@Rauwlyng ah vale en pc [beer] pues a disfrutarlo mucho tío, seguro que no eres tan malo, y aunque fuese cierto, mayor es la satisfacción al avanzar [beer]
Ayer empecé mi periplo en Elden Ring, un par de horitas, y la verdad es que menuda pasada de juego. Eso sí, al igual que a muchos (o por lo que estoy viendo, la mayoría) de aquí, sin poder conectarme a la red. Espero lo solucionen pronto.

He comenzado con el Guerrero puesto quería probar con un personaje algo más agil que de costumbre. Lo que no tuve narices es de hacer un maldito parry en el juego. Cuando me iban a golpear, pulsaba LT (escudo ocupado en mazo izquierda) y, aunque juraría lo hacía en ocasiones en el momento justo, lo que hacía era como bloquear el ataque, pero no dejaba al enemigo conmocionado. Se necesita algun tipo de habilidad especial, es por el escudo, o es que no dí ni una vez con el timing correcto?

Estoy un poco dudoso con el personaje, no sé si probar con Samurai y Vagrante, por probar otra opción antes de comenzar el viaje en serio.

Nos vemos en las Tierras Intermedias (cuando arreglen el online, claro).

Saludos! [bye]
RZero escribió:Ayer empecé mi periplo en Elden Ring, un par de horitas, y la verdad es que menuda pasada de juego. Eso sí, al igual que a muchos (o por lo que estoy viendo, la mayoría) de aquí, sin poder conectarme a la red. Espero lo solucionen pronto.

He comenzado con el Guerrero puesto quería probar con un personaje algo más agil que de costumbre. Lo que no tuve narices es de hacer un maldito parry en el juego. Cuando me iban a golpear, pulsaba LT (escudo ocupado en mazo izquierda) y, aunque juraría lo hacía en ocasiones en el momento justo, lo que hacía era como bloquear el ataque, pero no dejaba al enemigo conmocionado. Se necesita algun tipo de habilidad especial, es por el escudo, o es que no dí ni una vez con el timing correcto?

Estoy un poco dudoso con el personaje, no sé si probar con Samurai y Vagrante, por probar otra opción antes de comenzar el viaje en serio.

Nos vemos en las Tierras Intermedias (cuando arreglen el online, claro).

Saludos! [bye]

Me pasa un poco igual yo he elegido Héroe y llevo la misma configuración que tu en plan clásico, escudo y espada, yo creo que estarías en un ataque o algo así y el escudo no llegó a tiempo, yo lo que hago es estar con el escudo constantemente con LB y cuando me ataca, justo después, le doy a RT y hace un contragolpe que le quita bastantes a los enemigos masillas, pero para alguno más tocho que me he encontrado en por ejemplo la mesa redonda, iba con poco nivel y he estado todo el día directamente aprendiendo a peleear a base de morir contra él, un tío que te mataba de un golpe, más ágil, con más alcance, con mucha mas vida, muy rápido que casi no te deja tiempo para tomarte pociones, y con ataques a distancia y en área también, y yo con el equipo básico con el que empiezas. Total, que he aprendido hoy a base de ostias a jugar y a pelear en el juego, ha sido un intensivo, me ha costado pero ya estoy controlando mucho mejor el ataque a melé a base de práctica.

Yo esta primera partida me lo estoy tomando como primer contacto, cuando le de mas caña me pillaré una profesión con hechizos y haré un poco el early game para ver el cómo va, porque con el Héroe, que el pobre tiene el cerebro de un mosquito, no hay nada que hacer.

Por último mi idea es pillarme al del nivel 1 que empieza con 10 en todo y hacerme el personaje a mi gusto una vez que ya sepa como va el juego y sus mecánicas, por lo pronto voy a seguir dándole al Héroe en plan clásico, y a seguir aprendiendo.

Lo dicho, ha sido toda la mañana morir más de 50 veces contra ese enemigo, echarme la siesta y ya había mecanizado un montón de movimientos y un poco la técnica. Cuando llegues a la mesa redonda, practica mucho que ya verás como luego los enemigos te parecen mucho más fáciles, incluso jefes y tal. Después de darle caña, he pillado al tío en caballo que sale al empezar el juego y lo he reventado con lo básico, comparado con el otro era un piltrafilla.
@Don_Boqueronnn Que coño es eso de la mesa redonda de la que tanto se habla? Llevo 15 horas de juego y no he visto nada de eso.
Soy nivel 20 y no hay manera de matar al mierdas de Centinela Agreste de los cojones, y eso que voy con el colmillo de sabueso mejorado una vez y al Margitt ese lo he matado a la primera xD.
JarK0R escribió:Con astrologo que me recomendais subir?

He subido inteligencia a 35 y no veo que haga mucho daño.

El resto como estaban:
Vigor 9
Mente 15
Aguante 9
Fuerza 8
Destreza 12
Inteligencia 35
Fe 7
Arcano 9

¿Subiste tu varita en el herrero? ¿Vigor 9 de una ostia mueres no?
En unos instantes empiezo el viaje,deseadme suerte.
Milik escribió:@Don_Boqueronnn Que coño es eso de la mesa redonda de la que tanto se habla? Llevo 15 horas de juego y no he visto nada de eso.

Ya la verás, pero sin decirte nada sobre cómo o dónde vendría a ser
el santuario de enlace de fuego
de los anteriores
emerald golvellius escribió:En unos instantes empiezo el viaje,deseadme suerte.

Suerte!

Yo con la excusa de ver que versión es la mejor, me espero a que me llegue la de PS5 y abrir… Igual ninguna [qmparto]

Soy un pussy
Buenas, soy samurai y voy con la hoja doble, estoy al 27 todavia en el principio (no he matado a Margrit). Que me recomendais, subo más lvl? Estoy subiendome vigor y destreza y un par de puntos en fuerza

Mucha suerte en tu viaje, la vas a necesitar [qmparto]
TheDarknight75 escribió:

Suerte!

Yo con la excusa de ver que versión es la mejor, me espero a que me llegue la de PS5 y abrir… Igual ninguna [qmparto]

Soy un pussy

Después de haber revisado todas las comparativas habidas y por haber, parece que hay dos cosas claras:
1- El juego está mal optimizado en todas las plataformas, incluído PC.
2-En consolas la mejor versión es la de SX si dispones de pantalla compatible con VRR.
Love Lotion escribió:Alguien más va con un prisionero? Quiero hablar de las subidas, me parece que tiene poco sentido darle tanta destreza.

Yo lo llevo y voy full destreza y la verdad no va nada mal los estocazos. Tengo una maza full destreza que he encontrado en una zona de estas que se abren con una llave y estoy ahí pensando si cambiar o no el estoque
@TheDarknight75 Lo estoy jugando en PS5,pero me daria igual jugarlo en PC o PS4,solo es cuestion de dar vidilla a la Consola...

He creado una Confesora,ni idea de que hace eso,he sido fiel a mi ley de no saber nada hasta el ultimo momento [carcajad]
Chicos,estoy de viaje este finde y hasta el lunes no podre catarlo.
Como son las primeras experiencias?
Me encantan los Dark Souls y me hubiera dado igual un Dark Souls 4.
Por saber un poco si sigue siendo dificil,mas faci,hay algo que no os guste,o si teneis las mismas sensaciones que en los juegos de antaño.
Nada de spoiler pls,solo saber las primeras sensaciones como son.
Saludos!
Fork99 escribió:
TheDarknight75 escribió:

Suerte!

Soy un pussy

Después de haber revisado todas las comparativas habidas y por haber, parece que hay dos cosas claras:
1- El juego está mal optimizado en todas las plataformas, incluído PC.
2-En consolas la mejor versión es la de SX si dispones de pantalla compatible con VRR.

Mi tele no tiene VRR. Es una led Panasonic de 2020 creo
A alguien le suena por donde hay una varita. Es para hechizeria, gracias.
Esta gente nos tiene totalmente olvidados a los que jugamos en Xbox. Han lanzado un nuevo parche para pc y ps y de Xbox no han dicho nada cuando es la versión con más problemas

https://twitter.com/eldenring/status/14 ... 89449?s=21

Saludos
federicoponl escribió:Esta gente nos tiene totalmente olvidados a los que jugamos en Xbox. Han lanzado un nuevo parche para pc y ps y de Xbox no han dicho nada cuando es la versión con más problemas

Saludos

Yo he respondido mencionando a xboxsupport para que espabilen unos y otros
debicho escribió:A alguien le suena por donde hay una varita. Es para hechizeria, gracias.

En la Ciénaga Infestada de Farrón hay una. Cómo llegar ni idea, sólo recuerdo explorar tranquilamente y de repente varios teletransportes, encierro sin viaje rápido ni marcha atrás, conseguirla y poco después salir de allí sin tampoco saber cómo (otro teletransporte mágico creo).
federicoponl escribió:Esta gente nos tiene totalmente olvidados a los que jugamos en Xbox. Han lanzado un nuevo parche para pc y ps y de Xbox no han dicho nada cuando es la versión con más problemas

Saludos

Vengo de probar el juego en pc con esa actualización en la "versión de prueba" y va fatal igualmente. Caídas de frames constantes y stuttering.

Ese parche no arregla nada.

En Xbox y pc están jodidos por igual.
@Dauragon85 Pero la tendrás ubicada en el mapa no?
A mi tampoco me conecta online, habrá que machacar a los jefes sin ayuda aunque para algunos es una putada.
Llevo 9 horas con el samurai y es una pasada de juego, jugando en una LG oled G1 con vrr no he notado ningún tirón ni nada raro en modo rendimiento .
Otro por aqui sin online que cabreo, no por el fallo sino plrque no se pronuncian
Todo a la vez no lo puede hacer, tienen que ir poco a poco, dadles tiempo.
Vaody escribió:Todo a la vez no lo puede hacer, tienes que ir poco a poco, dadles tiempo.

Pero pagar hay que paga al TOCOTON.
Hola Hola,

Voy a seguir comentando un poco sensaciones desde ayer.
Todo mi hype sigue in crescendo: estoy cada momento con la boca abierta. Hasta hora llevo 19h de juego... No recuerdo la ultima vez que le metí tantas horas en un juego desde el 24 por la tarde cuando pude tener la fortuna de adelantar a Nueva Zelanda.
19 de hora de autentico gozo... Antes de Elden, tuve Dark Souls 3 y Sekiro.. y no pasé de 3 horas de juego creo.
Tenia miedo de que este juego fuera igual, pero noooooo, amigos... Un manco de 45 años pudo con su primer semi dios antes de comer, sobre las 14h ... y la sensación ha sigo indescriptible... en serio. El manejo del personaje es super ágil. Y todo es perfecto: música, ambientación, argumento, colores, detalles de cada lugar, enemigo y monstruo...
ESTO ES ARTE y punto.
También añadir que lo estoy jugando con un colega en Cooperativo. El jueves pudimos configurar las contraseñas, y quizás, debido a eso, hemos podido crear un puente que nos permite invocarnos sin ningún problema. Otro colega lo compró ayer y no hay manera que le vaya el multi.
Jugar este juego juntos y compartir las sensaciones lo hacen aún más especial... y cuando vamos a ser el team completo... no quiero ni pensarlo...
De verdad, quien tenga dudas, que lo compre... A Quien le este costando, ten paciencia, una vez entiendas la mecánica, LO VAS A FLIPAR! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
5248 respuestas