RZero escribió:Ayer empecé mi periplo en Elden Ring, un par de horitas, y la verdad es que menuda pasada de juego. Eso sí, al igual que a muchos (o por lo que estoy viendo, la mayoría) de aquí, sin poder conectarme a la red. Espero lo solucionen pronto.
He comenzado con el Guerrero puesto quería probar con un personaje algo más agil que de costumbre. Lo que no tuve narices es de hacer un maldito parry en el juego. Cuando me iban a golpear, pulsaba LT (escudo ocupado en mazo izquierda) y, aunque juraría lo hacía en ocasiones en el momento justo, lo que hacía era como bloquear el ataque, pero no dejaba al enemigo conmocionado. Se necesita algun tipo de habilidad especial, es por el escudo, o es que no dí ni una vez con el timing correcto?
Estoy un poco dudoso con el personaje, no sé si probar con Samurai y Vagrante, por probar otra opción antes de comenzar el viaje en serio.
Nos vemos en las Tierras Intermedias (cuando arreglen el online, claro).
Saludos!
Me pasa un poco igual yo he elegido Héroe y llevo la misma configuración que tu en plan clásico, escudo y espada, yo creo que estarías en un ataque o algo así y el escudo no llegó a tiempo, yo lo que hago es estar con el escudo constantemente con LB y cuando me ataca, justo después, le doy a RT y hace un contragolpe que le quita bastantes a los enemigos masillas, pero para alguno más tocho que me he encontrado en por ejemplo la mesa redonda, iba con poco nivel y he estado todo el día directamente aprendiendo a peleear a base de morir contra él, un tío que te mataba de un golpe, más ágil, con más alcance, con mucha mas vida, muy rápido que casi no te deja tiempo para tomarte pociones, y con ataques a distancia y en área también, y yo con el equipo básico con el que empiezas. Total, que he aprendido hoy a base de ostias a jugar y a pelear en el juego, ha sido un intensivo, me ha costado pero ya estoy controlando mucho mejor el ataque a melé a base de práctica.
Yo esta primera partida me lo estoy tomando como primer contacto, cuando le de mas caña me pillaré una profesión con hechizos y haré un poco el early game para ver el cómo va, porque con el Héroe, que el pobre tiene el cerebro de un mosquito, no hay nada que hacer.
Por último mi idea es pillarme al del nivel 1 que empieza con 10 en todo y hacerme el personaje a mi gusto una vez que ya sepa como va el juego y sus mecánicas, por lo pronto voy a seguir dándole al Héroe en plan clásico, y a seguir aprendiendo.
Lo dicho, ha sido toda la mañana morir más de 50 veces contra ese enemigo, echarme la siesta y ya había mecanizado un montón de movimientos y un poco la técnica. Cuando llegues a la mesa redonda, practica mucho que ya verás como luego los enemigos te parecen mucho más fáciles, incluso jefes y tal. Después de darle caña, he pillado al tío en caballo que sale al empezar el juego y lo he reventado con lo básico, comparado con el otro era un piltrafilla.