Love Lotion escribió:Philip_Lynott escribió:Pero lo que fastidia es que van quitando cosas ásperas que exigían una toma de decisión en las elecciones y simplifican. Ya no sientes tensión de si tomas o no decisiones. Ahora ya es repite y repite y sin temor, lo que hagas mal es reversible, si no al instante, en un ratito. Yo por desgracia lo voy viendo demasiado similar al 2 en cuanto a no tener bien planificada bien la cosa y con cosas que se van de la coherencia del conjunto. Luego te ves ese caballo que no pega con nada ni está bien implementado y te preguntas que necesidad de ciertas cosas.
Y encima se ha ido eliminando la importancia de armaduras, escudos,etc,etc..cualquier cosa que diese variedad. Los estados, los tipos de ataque,etc. El diseño de niveles y peligro en ellos..
Los enemigos como el 2, puestos en lugares sin tener sentido, como un editor de cálices casi por defecto...
Que lejos queda el Demons por buen hacer y lo magnifico del primer Dark Souls en situaciones, uso de elementos, retos, trampas, diversidad, equilibrio de acción y aguante...
Tantas cosas que antes tenías en cuenta y ahora ni te preocupas, casi que sólo piensas cuando llegará el punto de parry para ir decantando el combate.
Con lo geniales que han sido Bloodborne y Sekiro. Personalmente creo que Miyazaki en este no habrá trabajado mucho y es un reciclado cutre de motor con ideas de diseño puestas en una caja de arena pero sin cohesión ni coherencia.
A mi no me vale que ,siendo buen juego como es, vaya perdiendo toda personalidad
Han dicho 1000 veces durante el desarrollo que no estaban haciendo un Souls, que querían algo fresco, más grande y mejor argumentado. Después somos los primeros que nos quejamos diciendo que no hay innovación y que los juegos son siempre lo mismo. Mira lo que le pasa a los Assasins Creed por llevar 10 años con la misma fórmula.
No tiene sentido que un fan acérrimo de los antiguos juegos cargue contra éste porque no se clonan mecánicas ni maneras de avanzar. Yo agradezco que Elden Ring sepa diferenciarse y haya dado el salto a los mundos abiertos combinando magistralmente las mazamorras míticas de la saga solus.
A ver, cada juego es un mundo y puede ser genial para unos y no gustar a otros. Que un juego objetivamente sea bueno no significa que pueda disgustar. Eso de que no es un Souls ha sido algo comercial viendo lo que hacían. Es lo mismo pero sin tanta dedicación al jugador como los primeros. Es todo lo mismo, animaciones, gráficos, motor, programación, físicas,...
Simplifican, o ya no eso, si quitas cosas, añade otras nuevas pero no va siendo el caso.
Sekiro y Bloodborne se desmarcan de los Souls , también simplificando, pero ofrecen alternativa y ves que son productos diferentes.
Yo sólo digo que , igual antes teniamos cosas que decidir, ventajas y desventajas, equilibrios de pros y contras ( acción-aguante, velocidad-estabilidad, alturas, uso de anillos o mejoras y cálculos de lo que podíamos afrontar, venenos, fuegos, paralisis, miedos, los carceleros de latria, los sapos de las cloacas...) Cositas donde tu elección te condicionaba a la hora de afrontarlos. Pues eso se ha ido eliminando y no se ha metido nada ni nuevo ni diferente. El 2 era malísimo, el 3 correcto como un poco de puesta al día en lo técnico y este parece lo del 2 al 1, algo de mejora técnica y más cantidad pero sin gracia y simplificando. Con lo cual se ahorran muchísimo diseño del juego y lo conviertes en un cáliz grande , por suerte sin autolevel, esperemos, porque osinós sería su tumba.
No veremos elden ring 2. Yo era de los que esperaba un juego distinto pero es un Souls sin alma ya