[Hilo Oficial] Elden Ring

Álvaro Oreja escribió:
Algarro14 escribió:Primer boss terminado, soy nivel 55, la verdad que me perdi mucho por el mapa antes de ir a por el pero es que el juego practicamente incita a ello, ahora a por el castillo.

Ostras 55?? Menudas castañas debes repartir jajaja qué personaje pillaste??

El castillo me ha molado muchísimo, ya dirás a ver qué te parece!

Voy con el samurai,le gane bastante bien al primer boss, eso si, a katana a dos manos, llevo la katana del meteorito que encontré en una cueva, pero aun no se que arma mejorar :(
En cuanto al nivel, no se si es porque estoy repartiendo un poquito en 4 stats pero no noto esa sobrada que podria parecer, quizas influya mas el subir el arma a la hora de hacer daño.
Milik escribió:@Tritul14l Si te refieres al principio, no se necesita una llave, si no dos.

eso veo gracias, seguramente las gastaría todas las llaves al pedir 2 y ni cuenta me di pensando que eran 1.
Contra más juego más reafirmo,muchísimo más difícil este juego que DS3,casi siempre hay grupos de enemigos,los caballeros son letales y en dos golpes soy fiambre xD
DS3 es pasillero y la dificultad es progresiva,aquí hay que buscarse la vida para avanzar y cada zona nueva que encuentro zona que me revientan,donde coño están las zonas asequibles al principio??siempre acabo en zonas que parece que voy 30 niveles por debajo...eso si el juego es una obra maestra como pocas ha habido.
Para ganar ranuras de hechicería hay que subir MEN, verdad? Es que veo muy raro que en la ficha no indique la cantidad de ranuras que tenemos.
Tekirla escribió:@Red_Night sabes como hago para asignar un nuevo hechizo? He comprado cortador de caria a la hechicera pero no se como activarlo.

En las "hogueras" creo que se llama aprender magia o algo así. Puedes asignar ahí los hechizos. Es una opción de las muchas que hay como subir los viales
debicho escribió:Para ganar ranuras de hechicería hay que subir MEN, verdad? Es que veo muy raro que en la ficha no indique la cantidad de ranuras que tenemos.

Si te refieres a los slots para aprender nuevos hechizos
Es con unos objetos llamados piedra de memoria que se consiguen explorando.

Saludos
@Philip_Lynott por dónde vas? Porque pasado el primer Boss por ejemplo la zona a la que accedes es precisamente como todos los souls, con ascensores, pasillos, puertas que solo se abren por un lado ... Y hasta algún secreto bastante curioso.

Para mí tiene secciones como toda la vida en los souls interconectadas con el caballo aparte de mini mazmorras y un montón de minibosses o bosses más sencillos y sus secretos.

Creo que tiene lo mejor de los dos mundos. Pero bueno, son opiniones, podemos no estar de acuerdo
Hacia AÑOS que un juego no me atrapaba de esta manera…
Esa sensacion de estar en el curro y pensar solo en el puto juego?
Dios mio,era de los que tenia panico a otro mundo abierto generico pero PARA NADA!!!

El diseño del primer castillo tanto a nivel de escenarios como de ambientacion,es una sacada de rabo importante [carcajad]

En serio,cantidad de caminos,zonas ocultas,secretos,tesoros y todo perfectamente estructurado

Que maravilla de juego,estoy totalmente atrapado
La exploracion/desafio de este juego van de la mano,es una delicia!!!

Por cierto,concuerdo con un compañero,es el souls mas accesbible que NO facil

El juego te da mas opciones si te quedas atascado en un jefe o zona
Hay un mundo enorme y siempre hay mas caminos donde aprender a jugar y buscar otras alternativas,cuand vuelvas a esa zona estaras mas preparado

Hasta ahora siempre decia que entre Dark souls 1 y Bloodborne eran los mejores de From,puedo decir que Elden Ring no solo ha cumplido o esta cumpliendo mis expectativas,si no que va camino de ser el mejor juego de From con diferencia

Es el fin del camino que se inicio en 2009 con Demons Souls,y Elden Ring es la culminacion perfecta

Los que teneis dudas aparcarlas a un lado,os digo que lo probeis,en serio
Este puto juego te atrapa [beer]
@ReySinNombre Es más dificil, la gente que dice lo contrario es pq no ha jugado lo suficiente. La parte open world puede dar la sensación de ser un paseo por el campo al ser experimentados, pero en cuanto te metes con la rama principal y algunas secundarias, la dificultad se dispara.

En el fondo es un hibrido, es el Souls más difícil y a la misma vez da oportunidades a los novatos para irse aclimatando.
Algarro14 escribió:
Álvaro Oreja escribió:
Algarro14 escribió:Primer boss terminado, soy nivel 55, la verdad que me perdi mucho por el mapa antes de ir a por el pero es que el juego practicamente incita a ello, ahora a por el castillo.

Voy con el samurai,le gane bastante bien al primer boss, eso si, a katana a dos manos, llevo la katana del meteorito que encontré en una cueva, pero aun no se que arma mejorar :(
En cuanto al nivel, no se si es porque estoy repartiendo un poquito en 4 stats pero no noto esa sobrada que podria parecer, quizas influya mas el subir el arma a la hora de hacer daño.

Puedes poner la ubicacion del arma esa porfa? Yo sigo con la uchigatana +3
cual es la habilidad de katana que envaina y luego asesta el golpe? la he visto en un video ademas sale un aura roja al golpear.
Va llegando el terror,he llegado a una zona donde
esta la Casa Carion,de la familia Carion,esas manos gigantes que salen del suelo son temibles,un poco mas adelante salen unos espectros azules que complican un monton el avance,la mezcla de ballesteros con esos guerreros que lanzas esas urnas que al explotar unas bolas d eluz te persiguen...bastante dificil
el juego se esta poniendo diabolico!

no tengo ni idea de lo que estoy haciendo,si tengo que ir por ahi,si deberia primero ir a otro sitio,esto es tortura!maravillosa tortura cenobita,mas mas mas.

@k0t3 te refieres a esa iglesia donde tienes un vendedor y una forja?,no me sale nadie ahi ¿por que?,ya la he liado [carcajad]

he visto un Altar de estos para invocar jugadores,en una zona donde no veo Boss,es esa zona
en la que te salen Lobos y unos HIJOS DE LA GRAN...que se hacen invisibles y tiran kaka de luz a un pobre aventurero como yo,ese altar es el altar a utilizar para hacer la mansion?,
o me he perdido algo?
@Algarro14 te esta pasando lo que a mi, subir nivel pero no mejorar armas, nivel 32 y aún sigo con las armas base.
No puedo mejorar la espada,aunque tengo las piedras,puede ser por que le puse una de esas emjoras de cenizas de guerra?
es lo unico que se me ocurre,soy LVL 30 y sigo con la espada que me dieron al principio,sad but true.
emerald golvellius escribió:No puedo mejorar la espada,aunque tengo las piedras,puede ser por que le puse una de esas emjoras de cenizas de guerra?
es lo unico que se me ocurre,soy LVL 30 y sigo con la espada que me dieron al principio,sad but true.

Piedras hay de varios tipos, yo me puse a explorar zonas más alejadas y me pasa que tengo piedras para subir a +6 o +9 pero me faltan piedras de subir a +3...
@emerald golvellius Que nivel tienes en el arma? A partir del nivel 3, solo se puede subir en el herrero de la mesa redonda.
VanSouls escribió:
alalan26 escribió:Recordad a los que quieren ver señales de invocacion de otras personas, que para ello es necesario comprar los objetos al mercader principal, los NPC invasores también los dropean, son objetos consumibles y se gastan al usarlos (además son caros al inicio, 1000 runas) desconozco si más adelante se consigue algún objeto para usar indefinidamente.

Tu haz chinofarmer de todo lo que veas por el suelo, porque los puedes fabricar :p [oki]

Coñe es verdad! pues menos mal, por que baratas no son [beer]
Ahora que ya llevo bastantes horas me doy cuenta que el inmenso mapa del principio se puede explorar sin matar a ningún boss con lo cual la dificultad baja mucho ya que soy nivel 30 y todavía no he matado ninguno y me queda tela por explorar, no se si ir ya o será muy fácil pero mola tanto explorar.
Lo de los portales esos de los campanarios, no soy capaz, necesito más pericia.

Es inmenso vamos, yo en algún momento si que voy a seguir un poco más la historia.
(Me confundi de hilo)
Yo os recomendaría hacer al menos el primer boss importante (el del castillo) porque desbloqueas la mesa redonda que es como un hub donde abres muchas cosas, mapeado, historias de npcs y demás.

Es como el primer gran paso que das en el juego.
@Milik muy buenas!
Al final me metí en la mazmorra del veneno y el carro del caballo, he matado al boss de abajo y me han dado las cenizas para invocar al caballero, aunque no puedo usarlas porque pide 100 de PC y solo tengo 77, también he matado al caballero de arriba y explorando he llegado a la sala del talismán, muy chulo, es como los anillos de favor de dark souls 1 jejejej, lo único que no he podido matar a las 2 arañas gigantes que hay en esa sala. No se si me habré dejado algo...

Galavant escribió:Yo os recomendaría hacer al menos el primer boss importante (el del castillo) porque desbloqueas la mesa redonda que es como un hub donde abres muchas cosas, mapeado, historias de npcs y demás.

Pues...
yo he llegado a la mesa redonda sin ni siquiera matar al primer boss, solo he tenido que matar al npc invasor del pantano (que no es moco de pavo en nivel bajo) y ya me han llevado allí
yo diría que sucede cuando matas algo "tocho" independientemente de lo que sea.
@alalan26

Que coño son esas arañas de las que hablas? Y la sala talisman?. Yo no he visto nada. :) :) :)

El boss tb daba una semilla dorada de esa para subir el número de viales de PS/PC
@Milik
eso! la semilla dorada para los viales! me he equivocado jejejej las arañas son las 2 criaturas que están en el techo y te caen cuando coges el talismán, so se lo que son, parecen arañas mutantes porque tienen muchas patas pero usan espada y escudo [qmparto] [qmparto]
@alalan26 Pero...

Y ese talisman? No me suena nada, tan solo he visto los dos Boss que hay, uno subiendo la rampa, y el otro bajando.

Acabo de encontrar otra invocación que tiene pinta de tocha, pero cuesta 106PC. Tenía intención de subir ese atributo (tengo 74 PC)ya que tb sirve para hacer movimientos especiales con los guerreros, pero al ver que solo subes de 3 en 3 me he hechado para atrás. Son más de 10 putos niveles invertidos en eso, creo que no están hechos para los guerreros/samurais.
@Milik aaaamigo, entonces te queda aún por explorar jajajaja el talismán es lo realmente bueno de ahí, te sube PS, PM y peso total, no se si darte una pista o lo quieres averiguar tu...
@alalan26 Dame una pista, que me he pateado ese nivel de arriba a abajo y estoy un poco hasta los cojones de esa fase. :)

Añadí algo a mi anterior mensaje, por si te interesa saber donde está.

PD: Ya lo ví en un video, no se me habría ocurrido en la vida. :) :) :)
@Milik justo estaba escribiéndote jajaja yo lo descubrí de casualidad, por un "accidente".
El mapa es mucho más grande de lo que creía.

Acabo de encontrar un cofre que me teletransporta al norte a tomar por culo, mucho más lejos de lo que se podía intuir habiendo desbloqueado gran parte del mapamundi (y yo que pensanba que el cofre que te llevaba a la mina esa, era casi lo más al norte del juego). Estoy en una especie de castillo tipo El Señor de Los Anillos.

El puto juego no deja de sorprenderme.
Algarro14 escribió:
Álvaro Oreja escribió:

Es posible, cuando he notado que pego más es cuando he subido un par de niveles el arma. De momento llevo una espada que está bastante bien a +4.

Por cierto, mira que le he dado horas pero no veo que sobren las piedras de forja, seguro que ha de haber algún sitio para farmearlas [toctoc]
@Milik La tengo a +1 solo,es muy raro,tengo las piedras y no me deja aumentarla,si no es por eso de haberle metido la ceniza esa no se que esta pasando.
@Red_Night pues va a ser eso,por eso creo que tengo piedras,por que me pone"4"pero en otra "3" y de la de "3" o "2"
no tendre suficientes,pero no es un poco rebuscado eso?,bueno...es lo que hay,muchas gracias.
Estoy perdido en el mapa dando vueltas sin rumbo, si alguien que esté avanzado me puede ayudar se lo agradecería mucho, pongo por dónde voy en el spoiler
He matado a:
1°Margit
2°Godrick
3°Rennala

¿Dónde tengo que ir ahora?
alalan26 escribió:@Milik muy buenas!
Al final me metí en la mazmorra del veneno y el carro del caballo, he matado al boss de abajo y me han dado las cenizas para invocar al caballero, aunque no puedo usarlas porque pide 100 de PC y solo tengo 77, también he matado al caballero de arriba y explorando he llegado a la sala del talismán, muy chulo, es como los anillos de favor de dark souls 1 jejejej, lo único que no he podido matar a las 2 arañas gigantes que hay en esa sala. No se si me habré dejado algo...

Galavant escribió:Yo os recomendaría hacer al menos el primer boss importante (el del castillo) porque desbloqueas la mesa redonda que es como un hub donde abres muchas cosas, mapeado, historias de npcs y demás.

Pues...
yo he llegado a la mesa redonda sin ni siquiera matar al primer boss, solo he tenido que matar al npc invasor del pantano (que no es moco de pavo en nivel bajo) y ya me han llevado allí
yo diría que sucede cuando matas algo "tocho" independientemente de lo que sea.

Yo he llegado de otra forma:

Simplemente en vez de girar a la izquierda por donde me indicaban, hacia el castillo, tire recto y me encontré con una anciana, llegué hasta el final del puente, que estaba derruido, baje por los escombros, me metí por un camino de montaña como un desfiladero donde había lobos, seguí para adelante y crucé a la siguiente parte del mapa sin pasar por el castillo, la primera hoguera que había se me presentó la chica y me dio acceso a la mesa redonda, prácticamente con el mismo nivel con el que empecé, y me puse a practicar allí, era imposible cargarse al nota rojo ese con nivel 9 de Héroe, el hacha y el escudo.

Me acabo de cargar ahora al primer jefe, me dejo inspeccionar el castillo para mañana, tiene buena pinta.
Yo no soy capaz de matar al del caballo… el primer jefe ni lo he probado pero creo q pasare del caballo por ahora porq es increible, me da a 10 metros con el palo
Como se hace la habilidad de desenvainado de la uchigatana? Le metí una ceniza y ahora no se como sacarsela, se puede sacar?
@emerald golvellius tenía pinta que era lo de las diferentes piedras. En todos los souls es igual, titanita, titanita grande y losa de titanita. Pero aquí todo se llama igual. Si te fijas en la imagen se ven diferentes y con diferentes descripciones pero el objeto se llama igual (no sé si mal traducido)
Milik escribió:@alalan26 Pero...

Y ese talisman? No me suena nada, tan solo he visto los dos Boss que hay, uno subiendo la rampa, y el otro bajando.

Acabo de encontrar otra invocación que tiene pinta de tocha, pero cuesta 106PC. Tenía intención de subir ese atributo (tengo 74 PC)ya que tb sirve para hacer movimientos especiales con los guerreros, pero al ver que solo subes de 3 en 3 me he hechado para atrás. Son más de 10 putos niveles invertidos en eso, creo que no están hechos para los guerreros/samurais.

Pues yo llevo samurai y precisamente he subido PC para invocar a este que comentas y a otro que tengo tocho por ahí y la verdad es que ayudan muchísimo más que los lobos, ellos van pillando y yo apuñalando por detrás como una rata acojonada XD.
A veces los PC suben más de 3 de golpe con el nivel.
oscar_fv escribió:Como se hace la habilidad de desenvainado de la uchigatana? Le metí una ceniza y ahora no se como sacarsela, se puede sacar?

Precisamente la uchigatana ya trae de serie el desenvainado con L2 , las cenizas si se pueden sacar , igual que la has puesto , fíjate en las opciones.
Tela con las invocaciones, el primer boss me estaba dando de las buenas y ha sido invocar a la medusa y al primer intento... Zasca! Ahora dentro del castillo a ver que muertes nos esperan jeje.
Relato de un novato en títulos de FromSoftware.
Este texto va dirigido para los que no se atreven con hacerse con este maravilloso juego por haber leído que es difícil.

No voy a mentir, es difícil y más para un jugador manco (Yo) y algo viejuno, pero a la vez de difícil es maravilloso. Engancha, acojona (Me llaman el caballero de las matas) y vas avanzando con el corazón en un puño...hasta que matas un enemigo y en ese momento te creces y dices "Si puedo", luego te vuelven a matar y aprendes a rendirte y decir "Ya volveré cabr...". [+risas]

Es importante la ayuda de los veteranos en este tipo de juegos. Agradecer algunas ayudas obtenidas en este hilo, pero también es verdad, que un hilo dedicado sólo a los novatos y a los que empiezan desde "0" hubiera estado muy bien.

Hay que tirar del buscador de google, para obtener información intentando al mismo tiempo esquivar los spoilers, porque si algo tiene este juego es que te sorprende con algún enemigo que nunca has visto (eso lo quita los videos en youtube, por lo que mejor tirar de webs).

Lo dicho, desde el RRD2 no me enganchaba tanto un juego y eso era lo que buscaba.

Así que ánimo a los del Club de lo Mancos y Novatos de Fromsoftware.
Buenas, estais siguiendo alguna guia?
Voy un pelin perdido en la Aventura, y tampoco se exactamente si estoy subiendo bien los atributos.

Soy Astrólogo.
Para mí el mundo abierto es lo que echaba de menos en los Souls para farmear más entretenido.
El mapa es inmenso y ayer me enteré que estando en el mapa si pulsas stick aparece el mapa inferior,flipando.
Encontré mi arma una tipo sable, ahora subirla y seguir babeando con el juego.
Compañeros sabeis si hay alguna forma de pasar los saves de pc a xbox series x? Por cierto juegazo. Estoy jugando con un guerrero nivel 52 y sigo pillando que da gusto xd
Algarro14 escribió:

Yo estoy mejorando la Alabarda dorada (te la da el primer jinete que vemos en el juego) por qué para mí gusto va mejor que la katana cuando vas con el caballo, lo malo que tiene... te pide 30 puntos de fuerza para poder usarla.

Nivel 87 soy ya XD
Entonces...soy level 23 pero...

Como desbloqueo la mesa redonda? Aún no he ido a por el primer boss y estoy por la zona subiendo de nivel y farmeando, después de matarle se desbloqueará?

Lo digo por que he mirado en varios sitios y la peña dice que se desbloquea cuando te sientas en un punto de gracia diferente a Necrolimbo.

Por otro lado, cuando terminas las mazmorras, ya no aparece más el jefe verdad? Por ahorrarme rejugar alguna jaja.

Yo no mate el primer Boss y he desbloqueado la mesa redonda, no es necesario, si rodeas el castillo hay una hoguera por detrás y te desbloquea igual.
Hola, soy novato en la saga Souls. Solo he jugado a Sekiro, pero no a ningún Souls "principal".

Me he hecho un Confesor. Si alguien más está jugando esta clase, admito consejos, porque estoy muy verde.

• El tema de mejorar las armas?¿ Es totalmente aleatorio que salga una arma válida para tu clase no? He encontrado un mandoble, que me avisa de que no lo puedo usar a pleno rendimiento con mi "clase" ya que es un arma a dos manos y me priva de llevar el escudo o el canalizador de magia.
  • El tema de la magia en este personaje. Según el trasfondo, el confesor es una especia de guerrero sagrado, empieza con dos hechizos, uno de curación leve y otro de sigilo. Avanzando levemente en la trama, llegué a la Mesa Redonda y allí hay un "sacerdote" de estos con un tablón en el cuello, que me enseñó el hechizo de "bola de fuego". El tema es que este hechizo me ha facilitado mucho los combates, pero al encontrar a la chica que enseña hechicería en las ruinas de la posta (donde están las flores venenosas), me permite aprender hechizos de "cristales de no se que" que entiendo están destinados a la clase Astrólogo. Me piden más INT de la que tengo, ya que yo voy subiendo MENte y FE (junto a vigor). Se supòne que encontraré NPCs que me enseñen magia de mi personaje no?¿ Basadas en MEnte y FE... quizá estos hechizos no sean ofensivos y se dedique solo a defenderse?¿
  • Llegué (sin subirme ni un nivel) a las puertas del castillo, bueno mas bien a la cuesta que allí accede, pero al no tener experiencia, los soldados que alli hay, con sus ballestas etc, me fusilaban en un segundo. Ahora que he subido 5-6 niveles, me siento mas poderoso, intentaré ir a ver si llego a las puertas.
  • Me encontré con Height o algo así pidiendo ayuda subido en una piedra. Me mandó al sur del bosque sinuoso a recuperar su Fuerte que se lo había robado un caballero. Tras hacerlo me recompensó con una daga, pero a mi no me valen las dagas. Cuando ocurre esto se supone que las recompensas inservibles, las vendemos o valdrán de algo más adelante?¿
@megadeth666 ha puesto el juego a parir con argumentos y explicaciones. No veo el motivo del hate :-?
ViNsEDj escribió:Entonces...soy level 23 pero...

Como desbloqueo la mesa redonda? Aún no he ido a por el primer boss y estoy por la zona subiendo de nivel y farmeando, después de matarle se desbloqueará?

Lo digo por que he mirado en varios sitios y la peña dice que se desbloquea cuando te sientas en un punto de gracia diferente a Necrolimbo.

Por otro lado, cuando terminas las mazmorras, ya no aparece más el jefe verdad? Por ahorrarme rejugar alguna jaja.

Exacto si bordeas el castillo por la derecha donde el puente roto llegas a una hoguera y te desbloquea la mesa redonda sin matar al Boss del castillo.
Bueno, pues ya he matado mi primer "bicho grande" que está en el pantano, por si alguien no sabe todavía a estas alturas lo que es ;)

Nivel 30 o así y me estoy limpiando un saco de mazmorras que me había ido dejando por la zona central ya que me fui a explorar muy muy lejos. Creo que hoy intentaré de nuevo el segundo boss, que lo dejé parado porque me daba de lo lindo en nivel 22-23. Supongo que ahora un poco más fuerte, con más viales y con mejores invocaciones la cosa debe ser diferente.

Me está quedando un prisionero más bien tipo mago, que luego con destreza pega bien con el estoque, pero estoy frito por pillar otra arma de destreza que no sea esa, la veo que pega demasiado poco y no quiero Uchigatana de nuevo, que me he pasado todos los souls con ella.
5248 respuestas