[Hilo Oficial] Elden Ring

El juego es una puta pasada y me encanta entrar en este hilo a pedir consejo y a ayudar con vuestras dudas pero no creo que entre mas en un mes o asi porque sin querer me estoy comiendo lo que para mi son muchos spoilers, OJO NO CRITICO LO QUE ALGUNOS ESCRIBEN, solo digo que mientras menos información tenga del juego mejor que mejor.

Cuando ya le haya dado una vuelta muy muy completa y este dentro de la segunda entonces si que seré asiduo del hilo.

Y sin acritud. porque no he querido leer mas y no se el contexto en el que viene, el hecho de que se den muchas vueltas por el mapa no significa obligatoriamente que tengas que estar muy chetado, basta con no subir de nivel con todas y cada una de las ruinas que consigas, puedes simplemente dejar de subir y ya.
castaña4K escribió:Por pasarse Dark Souls entendería:
1. Eliminar a todos los Jefes del juego.
2. Al menos una sola vez barrer a todos los enemigos del mapa.

La verdad que si entendemos sólo el punto 1, te ahorras bastante de tu mensaje posterior.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Rauwlyng escribió:El juego es una puta pasada y me encanta entrar en este hilo a pedir consejo y a ayudar con vuestras dudas pero no creo que entre mas en un mes o asi porque sin querer me estoy comiendo lo que para mi son muchos spoilers, OJO NO CRITICO LO QUE ALGUNOS ESCRIBEN, solo digo que mientras menos información tenga del juego mejor que mejor.

Cuando ya le haya dado una vuelta muy muy completa y este dentro de la segunda entonces si que seré asiduo del hilo.

Y sin acritud. porque no he querido leer mas y no se el contexto en el que viene, el hecho de que se den muchas vueltas por el mapa no significa obligatoriamente que tengas que estar muy chetado, basta con no subir de nivel con todas y cada una de las ruinas que consigas, puedes simplemente dejar de subir y ya.


No había spoilers, era tan solo hablar de si se puede arrasar con todos los enemigos de un Souls con el miserable tal cual viene de inicio, sin mejorar armas ni equipamiento, sin subir niveles.

Tasio_ escribió:
castaña4K escribió:Por pasarse Dark Souls entendería:
1. Eliminar a todos los Jefes del juego.
2. Al menos una sola vez barrer a todos los enemigos del mapa.

La verdad que si entendemos sólo el punto 1, te ahorras bastante de tu mensaje posterior.


El punto 2 es tan importante como el 1, no puedes ahorrártelo.
castaña4K escribió:
Rauwlyng escribió:El juego es una puta pasada y me encanta entrar en este hilo a pedir consejo y a ayudar con vuestras dudas pero no creo que entre mas en un mes o asi porque sin querer me estoy comiendo lo que para mi son muchos spoilers, OJO NO CRITICO LO QUE ALGUNOS ESCRIBEN, solo digo que mientras menos información tenga del juego mejor que mejor.

Cuando ya le haya dado una vuelta muy muy completa y este dentro de la segunda entonces si que seré asiduo del hilo.

Y sin acritud. porque no he querido leer mas y no se el contexto en el que viene, el hecho de que se den muchas vueltas por el mapa no significa obligatoriamente que tengas que estar muy chetado, basta con no subir de nivel con todas y cada una de las ruinas que consigas, puedes simplemente dejar de subir y ya.


No había spoilers, era tan solo hablar de si se puede arrasar con todos los enemigos de un Souls con el miserable tal cual viene de inicio, sin mejorar armas ni equipamiento, sin subir niveles.

Tasio_ escribió:
castaña4K escribió:Por pasarse Dark Souls entendería:
1. Eliminar a todos los Jefes del juego.
2. Al menos una sola vez barrer a todos los enemigos del mapa.

La verdad que si entendemos sólo el punto 1, te ahorras bastante de tu mensaje posterior.


El punto 2 es tan importante como el 1, no puedes ahorrártelo.


Es que te lo puedes ahorrar porque si no lo comparto, ya no me vale nada de lo que dices. Si tú defines lo para ti en concreto son las normas de lo que es pasarse un souls, te va a encajar todo tu argumentario. Pero los demás podremos defender lo que nos convenga también.

En definitiva, no tenemos ninguno la verdad del tema pero lo que sí tengo claro, es que no hay que verse obligado a que te guste un juego. Si no te gusta, no pasa nada. Nadie se muere ni nadie se ofende. No hagas peripecias argumentativas basadas en un principio universal que no es tal, con tal de justificar simple y llanamente que no te gusta un juego. No hace falta inventarse rollos de dificultad artificial ni otras piruetas del lenguaje.

Con decirlo sin más, es suficiente. No hace falta nada más.
Acabo de matar al del caballo del principio, 2 putos dias para matarlo pero q satisfacción mas grande al matarlo jajajajajaj
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Tasio_ escribió:
castaña4K escribió:
Rauwlyng escribió:El juego es una puta pasada y me encanta entrar en este hilo a pedir consejo y a ayudar con vuestras dudas pero no creo que entre mas en un mes o asi porque sin querer me estoy comiendo lo que para mi son muchos spoilers, OJO NO CRITICO LO QUE ALGUNOS ESCRIBEN, solo digo que mientras menos información tenga del juego mejor que mejor.

Cuando ya le haya dado una vuelta muy muy completa y este dentro de la segunda entonces si que seré asiduo del hilo.

Y sin acritud. porque no he querido leer mas y no se el contexto en el que viene, el hecho de que se den muchas vueltas por el mapa no significa obligatoriamente que tengas que estar muy chetado, basta con no subir de nivel con todas y cada una de las ruinas que consigas, puedes simplemente dejar de subir y ya.


No había spoilers, era tan solo hablar de si se puede arrasar con todos los enemigos de un Souls con el miserable tal cual viene de inicio, sin mejorar armas ni equipamiento, sin subir niveles.

Tasio_ escribió: La verdad que si entendemos sólo el punto 1, te ahorras bastante de tu mensaje posterior.


El punto 2 es tan importante como el 1, no puedes ahorrártelo.


Es que te lo puedes ahorrar porque si no lo comparto, ya no me vale nada de lo que dices. Si tú defines lo para ti en concreto son las normas de lo que es pasarse un souls, te va a encajar todo tu argumentario. Pero los demás podremos defender lo que nos convenga también.

En definitiva, no tenemos ninguno la verdad del tema pero lo que sí tengo claro, es que no hay que verse obligado a que te guste un juego. Si no te gusta, no pasa nada. Nadie se muere ni nadie se ofende. No hagas peripecias argumentativas basadas en un principio universal que no es tal, con tal de justificar simple y llanamente que no te gusta un juego. No hace falta inventarse rollos de dificultad artificial ni otras piruetas del lenguaje.

Con decirlo sin más, es suficiente. No hace falta nada más.


Un videojuego se compone de run y bosses, en Dark Souls puedes pasarte a los bosses pero no la run, por que la run no está delimitada en oleadas de enemigos y puntos de control.

Si no lo quieres entender, no lo entiendas, pero no te inventes proezas falsas, si me dices que es posible pasarte Dark Souls con el miserable nivel 1 por defecto sin mejorar ni equipo ni armas ni nada de nada, no te vayas luego con el rabo entre las patas huyendo de los enemigos de la run para irte directo al boss final, eso no es pasarse el 100% del juego.
Te vas por patas de los enemigos de la run por que el juego te lo permite y por que sabes que como todo juego de rol si no subes de nivel los enemigos te matarán hagas lo que hagas, eso no es dificultad, eso es programar el juego para que te mate por no tener el nivel.
castaña4K escribió:Un videojuego se compone de run y bosses

Un videojuego se compone de lo que tú quieras.

Lo dicho, cuando haces un razonamiento basado en un principio que te lo inventas porque te conviene para tu explicación no lo puedo compartir. No es que no lo entienda. Es que estás marcando las normas que te dan la gana y tiras a partir de ahí.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Tasio_ escribió:
castaña4K escribió:Un videojuego se compone de run y bosses

Un videojuego se compone de lo que tú quieras.

Lo dicho, cuando haces un razonamiento basado en un principio que te lo inventas porque te conviene para tu explicación no lo puedo compartir. No es que no lo entienda. Es que estás marcando las normas que te dan la gana y tiras a partir de ahí.


No razonas tú.
[bye]
Para un manco que va a ser su primer juego del estilo(no he jugado a los dark soul)¿qué recomiendan?
olain escribió:Para un manco que va a ser su primer juego del estilo(no he jugado a los dark soul)¿qué recomiendan?

Clase vagante…hazte él tutoríal cuando te dicen que te tires abajo al principio…y a partir de ahí mucha paciencia…el primer souls siempre es el más difícil…pero el más memorable en tu vida..
olain escribió:Para un manco que va a ser su primer juego del estilo(no he jugado a los dark soul)¿qué recomiendan?

Aquí atrás en el hilo se ha hablado de ello: hilo_hilo-oficial-elden-ring_2386897_s1950#p1752392373
Bueno pues nivel 19 con samurai y acabo de matar al primer boss al tercer intento, tampoco me a costasdo tanto.

Una pregunta para lanchar hechizos/encantamientos hace falta baston, pero hay alguno que no lo requiera?
La verdad me gustaria hacer un samurai hibrido entre destreza y un pelin de magia, pero no se si deberia subir inteligencia o fe para la magia.
Bueno 30 horas ya de juego tranquilo y explorando, pensé que ayer había matado ya al primer jefe tocho pero me equivoqué, era otro, pero ahora ya sí que si. Recién empezando como quien dice, es enorme.
Tras las primeras 6 horas de juego, haber farmeado 4-5 mazmorritas, mejorado un arma 2-3 veces y aprendido las 3 cositas básicas he avanzado hasta el que parece ser el primer boss de verdad
magrit el caido creo


Descojonate tu de la dificultad de los souls con el primer boss. Le he quitado la mitad de vida junto con un NPC que invocas y con un espadon ya mejorado y nivel 24. Es indudablemente mas duro que los souls. Os han troleado a los que creisteis que iba a ser mas asequible pero bien xDDD

Bueno, vamos a seguir intentándolo, que esto se pone súper interesante, precioso el juego. Yo si noto un cambio grande respecto a los souls. Veo muchas cosas de The Witcher 3, y me encanta.
@bacogod Que yo sepa es más que difícil pasarte el juego yendo de primeras a matar a Ganon o bien, enfrentar a los enemigos fuertes en las primeras horas de juego. BOTW va sobre mejorar, encontrarte con situaciones difíciles y volver después para resolverlas.

Zelda BOTW es un reto, un juego exigente por que te exige que aprendas a jugar a su manera pero está mejor trabajado en cuanto a dificultad. Así como así, el juego brinda pruebas para todos los gustos, tiene un selector de dificultad implícito, aunque hay un momento dónde debes encarar si o si con lo difícil.

Respeto a los que ponen a Elden Ring en un altar en cuanto a dificultad pero mantengo que para mi BOTW hace un manejo increíble del viaje del héroe, no lleva al jugador de la mano, sino que lo suelta a sus anchas pero a su vez se las ingenia para mantenerte pegado a la pantalla. Hay actividades más fáciles, normales y difíciles.

Elden Ring, en cambio, ya de primeras te pone un universo difícil para que mejores, y vayas puliendo la técnica. Ahora bien, cuál es el camino para pulir esa técnica? Básicamente en base a matar enemigos normales, alguno difícil y poco más.

Si las situaciones son diferentes, en una te encuentras un árbol gigante, en otra un perro en un lago (exagero) pero todo se reduce a terminar con el enemigo.

Zelda te obliga a usar la cabeza (puzzles), la habilidad en combate y el plataformeo. Qué puede volverse repetitivo? Y sí, cualquier juego si le echas una bestialidad de horas se volverá aburrido.

Espero que para un hipotético Elden Ring 2, aprovechen un poquitín más al escritor que está detrás, comiencen a contar mini historias profundas (no que la historia sea ir a llevar una carta a una mazmorra para, lo de siempre, combatir y que te den una paliza). Sería ideal potenciar las tramas, los rompecabezas, repartirlo con las situaciones de combate.

Es más estoy seguro, que si ese camino de subir de nivel fuese más variado (con secundarias buenas narrativa mente, mayor variedad en las pruebas) no habría quejas por la dificultad. El tema es que luchas contra un jefe, te ventila, vas a otro sitio, otro jefe, te ventila, encuentras un sitio interesante termina en combate, te ventila. Al final terminas atacando un campamento siete u ocho veces hasta que terminas en un buen nivel y entonces ahí puedes comenzar avanzar. Eso, para cualquier jugador medio (dejo a los elitistas) es un quebradero de cabeza.

En definitiva, el problema no es la dificultad, sino lo que tienes que hacer para prepararte para enfrentar cada prueba. Hay margen de mejora para una secuela, un mundo abierto no debe ser un Dark Souls más grande (al ser este un juego lineal no hay problema con eso) sino que requiere de otros elementos para mantener enganchado al jugador.

Confío en que Namco sea inteligente y le proponga a Miyazaki una secuela con mayor ambición, y no caigamos en un Dark Souls 5.

Las palabras finales en las que hablas sobre lloriqueo, no voy a profundizar mucho ya que no vengo a discutir, ni a ofender a nadie, solo a intercambiar opiniones. Que es lo lindo de este mundillo, poder opinar. No hagamos como algunos pseudo periodistas en Twitter, que a la mínima que brindas una opinión o maltratan o bloquean.
A ver yo veo que al principio del juego si farmeas 1 poquito ( hasta nivel 20/24) te encuentras con jefes asequibles (opcionales), pero el 1er boss obligatorio de la trama principal es duro de cojones.
Y luego me he dado cuenta que ciertos bosses de exteriores, son para pelearlos a caballo, la dificultad disminuye mucho.
Pregunta: Si tiro de multiplayer e invoco a gente para que me ayuden con el primer jefe. Me darán menos experiencia que si lo mato sin ayuda? Me soltará peor objeto o directamente no soltará? Cual es la ventaja real de matar a los jefes tu solo?
@Tekirla no hay problema en que invoques

Ya me he cargado al segundo jefe, ahora todo cobra sentido, hay historia y está bien centrada. Empieza lo bueno después de maravillarme las primeras 20 horas siendo nivel 30
yo hoy me he rallao un poco, pq tengo poco tiempo para darle (llevaba 7 horas hasta hoy, vagante nivel 22 con alabarda +2 del orincipio) y hoy tenia 2h solo, para poder jugar y no he podido con el jinete del principio ni el dragon. El resto de minibosses del principio he matado varios. Si no puedo con estos,ni me planteo ir a por el boss de verdad ni el castillo del que hablais (me acerque y me tiraban bombas y me vinieron tropecientos caballeros)...
A ver la proxima vez que pueda jugar,si consigo algo...
@castaña4K

No iba por ti ni por nadie en general, es solo que personalmente, por eso digo que va solo por ni, no quiero saber nada del juego, si hasta me ha dado "miedo" mirar si una espada en concreto escalaba más adelante más con destreza o con fuerza para saber si empezar a mejorarla y no la he buscado por si me salia una lista con todas las grandes espadas. Insisto, es cosa mía. Ni mucho menos iba por nadie en concreto.

Y con lo del miserable no lo decía por eso en cuestión, solo que si uno se pone a explorar y toda la "experiencia" que gana la usa en subir niveles será más fácil que si juega sin miedo a perderla y si no lo sube nada será jodidisimo pero sí hay alguien que se ha pasado los 3 Dark Souls seguidos sin recibir ni un solo golpe, tan solo el daño "obligatorio" de ciertos saltos, supongo que alguien habrá capaz de hacer lo que dices
Yo no entiendo como en webs dicen que el astrólogo es la ostia para los manconoobs como yo. Y que luego un forero explicó que al principio muy bien hasta que se acaba el maná y a tirar de espadita o bastón dando ostias. Vamos, como llevar una M60 hasta que se acaba la municion.
Que a los analistos les cae el maná del cielo? [carcajad]
Derrotado segundo boss( si es que hay un orden en ese aspecto o el segundo podría ser otro)
Nivel 70, llevo la katana velo lunar +6, que por cierto, volví un momento al inicio, vi al Boss a caballo que tantas veces me había matado y de un par de espadazos se fue al suelo jajaja
El vagante ese del que hablais que tipo de personaje es? Una especie de paladin para usar armas y ataques fisicos? que se le sube fuerza y destreza?

Se esta instalando el juego, hay ganitas ya XD
Algarro14 escribió:Derrotado segundo boss( si es que hay un orden en ese aspecto o el segundo podría ser otro)
Nivel 70, llevo la katana velo lunar +6, que por cierto, volví un momento al inicio, vi al Boss a caballo que tantas veces me había matado y de un par de espadazos se fue al suelo jajaja


Vamos por el mismo sitio y yo soy nivel 30 xD
neversayneveragain2 escribió:@bacogod Que yo sepa es más que difícil pasarte el juego yendo de primeras a matar a Ganon o bien, enfrentar a los enemigos fuertes en las primeras horas de juego. BOTW va sobre mejorar, encontrarte con situaciones difíciles y volver después para resolverlas.

Zelda BOTW es un reto, un juego exigente por que te exige que aprendas a jugar a su manera pero está mejor trabajado en cuanto a dificultad. Así como así, el juego brinda pruebas para todos los gustos, tiene un selector de dificultad implícito, aunque hay un momento dónde debes encarar si o si con lo difícil.

Respeto a los que ponen a Elden Ring en un altar en cuanto a dificultad pero mantengo que para mi BOTW hace un manejo increíble del viaje del héroe, no lleva al jugador de la mano, sino que lo suelta a sus anchas pero a su vez se las ingenia para mantenerte pegado a la pantalla. Hay actividades más fáciles, normales y difíciles.

Elden Ring, en cambio, ya de primeras te pone un universo difícil para que mejores, y vayas puliendo la técnica. Ahora bien, cuál es el camino para pulir esa técnica? Básicamente en base a matar enemigos normales, alguno difícil y poco más.

Si las situaciones son diferentes, en una te encuentras un árbol gigante, en otra un perro en un lago (exagero) pero todo se reduce a terminar con el enemigo.

Zelda te obliga a usar la cabeza (puzzles), la habilidad en combate y el plataformeo. Qué puede volverse repetitivo? Y sí, cualquier juego si le echas una bestialidad de horas se volverá aburrido.

Espero que para un hipotético Elden Ring 2, aprovechen un poquitín más al escritor que está detrás, comiencen a contar mini historias profundas (no que la historia sea ir a llevar una carta a una mazmorra para, lo de siempre, combatir y que te den una paliza). Sería ideal potenciar las tramas, los rompecabezas, repartirlo con las situaciones de combate.

Es más estoy seguro, que si ese camino de subir de nivel fuese más variado (con secundarias buenas narrativa mente, mayor variedad en las pruebas) no habría quejas por la dificultad. El tema es que luchas contra un jefe, te ventila, vas a otro sitio, otro jefe, te ventila, encuentras un sitio interesante termina en combate, te ventila. Al final terminas atacando un campamento siete u ocho veces hasta que terminas en un buen nivel y entonces ahí puedes comenzar avanzar. Eso, para cualquier jugador medio (dejo a los elitistas) es un quebradero de cabeza.

En definitiva, el problema no es la dificultad, sino lo que tienes que hacer para prepararte para enfrentar cada prueba. Hay margen de mejora para una secuela, un mundo abierto no debe ser un Dark Souls más grande (al ser este un juego lineal no hay problema con eso) sino que requiere de otros elementos para mantener enganchado al jugador.

Confío en que Namco sea inteligente y le proponga a Miyazaki una secuela con mayor ambición, y no caigamos en un Dark Souls 5.

Las palabras finales en las que hablas sobre lloriqueo, no voy a profundizar mucho ya que no vengo a discutir, ni a ofender a nadie, solo a intercambiar opiniones. Que es lo lindo de este mundillo, poder opinar. No hagamos como algunos pseudo periodistas en Twitter, que a la mínima que brindas una opinión o maltratan o bloquean.


Pues si de verdad Zelda te parece un reto entiendo porque todos los juegos de la industria son extremadamente fáciles. Zelda, no es ningún reto, es súper sencillo.

No me hace mejorar en nada, pillo las armas se me rompen y a usar otra. Los puzles al final son repetitivos, se hacen un coñazo, y son super fáciles. Hay demasiados por rellenar (Tengo el Zelda al 100%). Hablas de historia y Zelda tiene 0 de interesante, es lo de siempre.

Y sin ofender, estás pidiendo otro juego, no un souls. Leo secundarias y me entran escalofríos.
No quiero secundarias ni punto de interés ni historia con mucho texto porque NO SERIA UN SOULS.

Los souls se basan justamente en lo que comentas, mejorar, bosses super épicos. Si no te gusta eso, pues no son tus juegos pero no pides que cambien tienes el 99'9% de triple a con lo que comentas.

La gente que no os gusta explorar pelear mejorar, buscáis otro tipo de juegos y no pasa nada.

La sensación que me dan los bosses de los juegos de From Software no las da ningún videojuego. Banda sonora, moveset, diseño... No hay nada que lo iguale o supere.

Que queréis historia con texto misiones a tope secundarias puzles inútiles y contenido inutil? Tienes todos los demás triple a

Y lo del jugador medio como te digo, el 99'9% de los juegos son un paseo.
Porque haya alguno que requiera algo más de técnica no va a pasar nada. El jugador medio cada vez quiere más películas y menos retos

El problema no son los souls, son los jugadores que no son capaces de pasárselos por pereza
Red_Night escribió:
Algarro14 escribió:Derrotado segundo boss( si es que hay un orden en ese aspecto o el segundo podría ser otro)
Nivel 70, llevo la katana velo lunar +6, que por cierto, volví un momento al inicio, vi al Boss a caballo que tantas veces me había matado y de un par de espadazos se fue al suelo jajaja


Vamos por el mismo sitio y yo soy nivel 30 xD


Jaja, pues yo menos mal que voy así de nivel [+risas]
Estoy en lvl 52 y llevo unas 47 horas con el miserable , creo que es el personaje que mejor me representa [buuuaaaa] .

De momento solo he matado el primer Boss de historia, aunque me han dado logros por matar otros que me he ido encontrando. Me está gustando bastante esto de poder explorar sin que los jefes sean un "tapón" artificial, me parece gracioso que te cargues un mega jefe de la leche y a los 2 minutos te mate un perro .

El tema de las peleas a caballo no me convence mucho aunque lo he usado para matar algún bicho con la táctica de pegar y huir.

Me parece una solución muy buena lo que han usado para meter habilidades y afinidades a las armas sin tener que liarte con la forja.

No me gusta mucho que hay cosas que explican 0 como por ejemplo
lo de mejorar alguna ropa, he encontrado 2 agujas y 2 kits pero no me salió tutorial y solo puedo mejorar 2 ropas de los tíos esos del castillo


Lo de la magia es un poco caos por qué ya encontré de varios tipos que necesitan diferentes "catalizadores" además
las habilidades de dragón que no sé muy bien si necesitan un arma concreta o que


La verdad es que el juego es mucho más amplio que los otro souls en todos los sentidos y por eso también más lioso.
Echo de menos aquello de ir conectando las zonas,la sensacion d evictoria al derrotar un Boss,ahora cuando derroto un Boss me dicen"quieres volver a la entrada"

ya...que no he llegado a lo chulo aun,imagino que no sera asi todo el rato,pero esque soy LVL39 y me parece que he visto un poco...y me esta costando llegar a lo chulo,pero el juego es una pasada,tiene cosas muy fantasticas,es solo que a mi si lo llegan a hacer a la forma clasica casi mejor.

me encanta La Medusa,pero no entiendo cuando puedes invocarla,en una zona me salio para invocarla y luego en esa misma zona no me deja ¿por que?.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Rauwlyng escribió:@castaña4K

No iba por ti ni por nadie en general, es solo que personalmente, por eso digo que va solo por ni, no quiero saber nada del juego, si hasta me ha dado "miedo" mirar si una espada en concreto escalaba más adelante más con destreza o con fuerza para saber si empezar a mejorarla y no la he buscado por si me salia una lista con todas las grandes espadas. Insisto, es cosa mía. Ni mucho menos iba por nadie en concreto.

Y con lo del miserable no lo decía por eso en cuestión, solo que si uno se pone a explorar y toda la "experiencia" que gana la usa en subir niveles será más fácil que si juega sin miedo a perderla y si no lo sube nada será jodidisimo pero sí hay alguien que se ha pasado los 3 Dark Souls seguidos sin recibir ni un solo golpe, tan solo el daño "obligatorio" de ciertos saltos, supongo que alguien habrá capaz de hacer lo que dices


Vale, es que pensaba que lo que había comentado de una cueva te había parecido spoiler.

El tema este de la dificultad era una discusión con otro usuario.
Cada uno que defina "dificultad" como le de la gana, pero por lo general, los mundos abiertos y juegos de rol, tienen unas peculiaridades respecto al resto de juegos respecto a los puntos de control, el sistema de guardado, la necesidad de despejar el camino de enemigos para avanzar o simplemente evitar los combates y por último poder mejorar a tú personaje de forma ilimitada o de forma muy, muy ligera.
jonafri escribió:Bueno pues nivel 19 con samurai y acabo de matar al primer boss al tercer intento, tampoco me a costasdo tanto.

Una pregunta para lanchar hechizos/encantamientos hace falta baston, pero hay alguno que no lo requiera?
La verdad me gustaria hacer un samurai hibrido entre destreza y un pelin de magia, pero no se si deberia subir inteligencia o fe para la magia.

Si quieres lanzar magias azules has de subir inteligencia y de paso mente.
A ver,esto es un Open Wold si,pero un Open World en el que nada mas empezar ves un caballero te acercas y te hace pedazos,osea no es como Fallout 3 o cualquier otro Open World,yo diria que esto es un nuevo tipo de Open World,quizas un Hell World.
Yo encuentro la dificultad de los jefes grandes algo más llevadera, por que puedes invocar cenizas y cooperantes, por ejemplo en el primer jefe tocho los tres lobos más la hechicera (3 personajes más tu dando palos XD), ahora bien, hay algunas mazmorras y mid boss que tela marinera eh.
Pregunta tonta, por qué hay armas que una vez subidas al +5 ya no me deja mejorarlas?

Tengo que dar un ítem al herrero en concreto o buscar otro npc?

Gracias ☺️
bacogod escribió:
neversayneveragain2 escribió:@bacogod Que yo sepa es más que difícil pasarte el juego yendo de primeras a matar a Ganon o bien, enfrentar a los enemigos fuertes en las primeras horas de juego. BOTW va sobre mejorar, encontrarte con situaciones difíciles y volver después para resolverlas.

Zelda BOTW es un reto, un juego exigente por que te exige que aprendas a jugar a su manera pero está mejor trabajado en cuanto a dificultad. Así como así, el juego brinda pruebas para todos los gustos, tiene un selector de dificultad implícito, aunque hay un momento dónde debes encarar si o si con lo difícil.

Respeto a los que ponen a Elden Ring en un altar en cuanto a dificultad pero mantengo que para mi BOTW hace un manejo increíble del viaje del héroe, no lleva al jugador de la mano, sino que lo suelta a sus anchas pero a su vez se las ingenia para mantenerte pegado a la pantalla. Hay actividades más fáciles, normales y difíciles.

Elden Ring, en cambio, ya de primeras te pone un universo difícil para que mejores, y vayas puliendo la técnica. Ahora bien, cuál es el camino para pulir esa técnica? Básicamente en base a matar enemigos normales, alguno difícil y poco más.

Si las situaciones son diferentes, en una te encuentras un árbol gigante, en otra un perro en un lago (exagero) pero todo se reduce a terminar con el enemigo.

Zelda te obliga a usar la cabeza (puzzles), la habilidad en combate y el plataformeo. Qué puede volverse repetitivo? Y sí, cualquier juego si le echas una bestialidad de horas se volverá aburrido.

Espero que para un hipotético Elden Ring 2, aprovechen un poquitín más al escritor que está detrás, comiencen a contar mini historias profundas (no que la historia sea ir a llevar una carta a una mazmorra para, lo de siempre, combatir y que te den una paliza). Sería ideal potenciar las tramas, los rompecabezas, repartirlo con las situaciones de combate.

Es más estoy seguro, que si ese camino de subir de nivel fuese más variado (con secundarias buenas narrativa mente, mayor variedad en las pruebas) no habría quejas por la dificultad. El tema es que luchas contra un jefe, te ventila, vas a otro sitio, otro jefe, te ventila, encuentras un sitio interesante termina en combate, te ventila. Al final terminas atacando un campamento siete u ocho veces hasta que terminas en un buen nivel y entonces ahí puedes comenzar avanzar. Eso, para cualquier jugador medio (dejo a los elitistas) es un quebradero de cabeza.

En definitiva, el problema no es la dificultad, sino lo que tienes que hacer para prepararte para enfrentar cada prueba. Hay margen de mejora para una secuela, un mundo abierto no debe ser un Dark Souls más grande (al ser este un juego lineal no hay problema con eso) sino que requiere de otros elementos para mantener enganchado al jugador.

Confío en que Namco sea inteligente y le proponga a Miyazaki una secuela con mayor ambición, y no caigamos en un Dark Souls 5.

Las palabras finales en las que hablas sobre lloriqueo, no voy a profundizar mucho ya que no vengo a discutir, ni a ofender a nadie, solo a intercambiar opiniones. Que es lo lindo de este mundillo, poder opinar. No hagamos como algunos pseudo periodistas en Twitter, que a la mínima que brindas una opinión o maltratan o bloquean.


Pues si de verdad Zelda te parece un reto entiendo porque todos los juegos de la industria son extremadamente fáciles. Zelda, no es ningún reto, es súper sencillo.

No me hace mejorar en nada, pillo las armas se me rompen y a usar otra. Los puzles al final son repetitivos, se hacen un coñazo, y son super fáciles. Hay demasiados por rellenar (Tengo el Zelda al 100%). Hablas de historia y Zelda tiene 0 de interesante, es lo de siempre.

Y sin ofender, estás pidiendo otro juego, no un souls. Leo secundarias y me entran escalofríos.
No quiero secundarias ni punto de interés ni historia con mucho texto porque NO SERIA UN SOULS.

Los souls se basan justamente en lo que comentas, mejorar, bosses super épicos. Si no te gusta eso, pues no son tus juegos pero no pides que cambien tienes el 99'9% de triple a con lo que comentas.

La gente que no os gusta explorar pelear mejorar, buscáis otro tipo de juegos y no pasa nada.

La sensación que me dan los bosses de los juegos de From Software no las da ningún videojuego. Banda sonora, moveset, diseño... No hay nada que lo iguale o supere.

Que queréis historia con texto misiones a tope secundarias puzles inútiles y contenido inutil? Tienes todos los demás triple a

Y lo del jugador medio como te digo, el 99'9% de los juegos son un paseo.
Porque haya alguno que requiera algo más de técnica no va a pasar nada. El jugador medio cada vez quiere más películas y menos retos

El problema no son los souls, son los jugadores que no son capaces de pasárselos por pereza


Es increíble como Zelda BOTW ha pasado a ser una porquería de juego en tres días. No lo digo por ti precisamente, sino que ya lo he leído varías por internet.

Las comparaciones entre Elden Ring y BOTW son inevitables. Pero ahora resulta que Zelda es un mal juego, que carece de reto y es para aquellos que tienen pereza en pasarse juegos.

Cuánto cambio ha hecho Elden Ring en cuestión de horas.
Jos66 escribió:Yo encuentro la dificultad de los jefes grandes algo más llevadera, por que puedes invocar cenizas y cooperantes, por ejemplo en el primer jefe tocho los tres lobos más la hechicera (3 personajes más tu dando palos XD), ahora bien, hay algunas mazmorras y mid boss que tela marinera eh.

La piedra "2"mejora hasta +6,osea que aun te quedaria un LVL,a mi me esta costando mucho el tema este.
neversayneveragain2 escribió:
bacogod escribió:
neversayneveragain2 escribió:@bacogod Que yo sepa es más que difícil pasarte el juego yendo de primeras a matar a Ganon o bien, enfrentar a los enemigos fuertes en las primeras horas de juego. BOTW va sobre mejorar, encontrarte con situaciones difíciles y volver después para resolverlas.

Zelda BOTW es un reto, un juego exigente por que te exige que aprendas a jugar a su manera pero está mejor trabajado en cuanto a dificultad. Así como así, el juego brinda pruebas para todos los gustos, tiene un selector de dificultad implícito, aunque hay un momento dónde debes encarar si o si con lo difícil.

Respeto a los que ponen a Elden Ring en un altar en cuanto a dificultad pero mantengo que para mi BOTW hace un manejo increíble del viaje del héroe, no lleva al jugador de la mano, sino que lo suelta a sus anchas pero a su vez se las ingenia para mantenerte pegado a la pantalla. Hay actividades más fáciles, normales y difíciles.

Elden Ring, en cambio, ya de primeras te pone un universo difícil para que mejores, y vayas puliendo la técnica. Ahora bien, cuál es el camino para pulir esa técnica? Básicamente en base a matar enemigos normales, alguno difícil y poco más.

Si las situaciones son diferentes, en una te encuentras un árbol gigante, en otra un perro en un lago (exagero) pero todo se reduce a terminar con el enemigo.

Zelda te obliga a usar la cabeza (puzzles), la habilidad en combate y el plataformeo. Qué puede volverse repetitivo? Y sí, cualquier juego si le echas una bestialidad de horas se volverá aburrido.

Espero que para un hipotético Elden Ring 2, aprovechen un poquitín más al escritor que está detrás, comiencen a contar mini historias profundas (no que la historia sea ir a llevar una carta a una mazmorra para, lo de siempre, combatir y que te den una paliza). Sería ideal potenciar las tramas, los rompecabezas, repartirlo con las situaciones de combate.

Es más estoy seguro, que si ese camino de subir de nivel fuese más variado (con secundarias buenas narrativa mente, mayor variedad en las pruebas) no habría quejas por la dificultad. El tema es que luchas contra un jefe, te ventila, vas a otro sitio, otro jefe, te ventila, encuentras un sitio interesante termina en combate, te ventila. Al final terminas atacando un campamento siete u ocho veces hasta que terminas en un buen nivel y entonces ahí puedes comenzar avanzar. Eso, para cualquier jugador medio (dejo a los elitistas) es un quebradero de cabeza.

En definitiva, el problema no es la dificultad, sino lo que tienes que hacer para prepararte para enfrentar cada prueba. Hay margen de mejora para una secuela, un mundo abierto no debe ser un Dark Souls más grande (al ser este un juego lineal no hay problema con eso) sino que requiere de otros elementos para mantener enganchado al jugador.

Confío en que Namco sea inteligente y le proponga a Miyazaki una secuela con mayor ambición, y no caigamos en un Dark Souls 5.

Las palabras finales en las que hablas sobre lloriqueo, no voy a profundizar mucho ya que no vengo a discutir, ni a ofender a nadie, solo a intercambiar opiniones. Que es lo lindo de este mundillo, poder opinar. No hagamos como algunos pseudo periodistas en Twitter, que a la mínima que brindas una opinión o maltratan o bloquean.


Pues si de verdad Zelda te parece un reto entiendo porque todos los juegos de la industria son extremadamente fáciles. Zelda, no es ningún reto, es súper sencillo.

No me hace mejorar en nada, pillo las armas se me rompen y a usar otra. Los puzles al final son repetitivos, se hacen un coñazo, y son super fáciles. Hay demasiados por rellenar (Tengo el Zelda al 100%). Hablas de historia y Zelda tiene 0 de interesante, es lo de siempre.

Y sin ofender, estás pidiendo otro juego, no un souls. Leo secundarias y me entran escalofríos.
No quiero secundarias ni punto de interés ni historia con mucho texto porque NO SERIA UN SOULS.

Los souls se basan justamente en lo que comentas, mejorar, bosses super épicos. Si no te gusta eso, pues no son tus juegos pero no pides que cambien tienes el 99'9% de triple a con lo que comentas.

La gente que no os gusta explorar pelear mejorar, buscáis otro tipo de juegos y no pasa nada.

La sensación que me dan los bosses de los juegos de From Software no las da ningún videojuego. Banda sonora, moveset, diseño... No hay nada que lo iguale o supere.

Que queréis historia con texto misiones a tope secundarias puzles inútiles y contenido inutil? Tienes todos los demás triple a

Y lo del jugador medio como te digo, el 99'9% de los juegos son un paseo.
Porque haya alguno que requiera algo más de técnica no va a pasar nada. El jugador medio cada vez quiere más películas y menos retos

El problema no son los souls, son los jugadores que no son capaces de pasárselos por pereza


Es increíble como Zelda BOTW ha pasado a ser una porquería de juego en tres días. No lo digo por ti precisamente, sino que ya lo he leído varías por internet.

Las comparaciones entre Elden Ring y BOTW son inevitables. Pero ahora resulta que Zelda es un mal juego, que carece de reto y es para aquellos que tienen pereza en pasarse juegos.

Cuánto cambio ha hecho Elden Ring en cuestión de horas.


A mi me encanta Zelda BOTW. Pero decir que hay una progresión increíble y que es un reto....

Yo entiendo que la mayoría de gente quiere sentarse echar el rato y ya y por eso los juegos son cada vez son más accesibles y más fáciles.

A mi me gusta que de vez en cuando salgan juegos algo más difíciles.

Zelda es buen juego, el mundo es la polla, pero no vi el reto por ninguna parte, pero como casi todo el mercado de juegos.

Es bastante asequible de pasar el Zelda me parece incomprensible que alguien diga "Que es todo un reto"
emerald golvellius escribió:
Jos66 escribió:Yo encuentro la dificultad de los jefes grandes algo más llevadera, por que puedes invocar cenizas y cooperantes, por ejemplo en el primer jefe tocho los tres lobos más la hechicera (3 personajes más tu dando palos XD), ahora bien, hay algunas mazmorras y mid boss que tela marinera eh.

La piedra "2"mejora hasta +6,osea que aun te quedaria un LVL,a mi me esta costando mucho el tema este.


Justo venía a preguntar si alguien sabe algún sitio para farmear las piedras de forja [2], escasean que no veas y eso que pillo todo lo que veo [fies]
Sin entrar en polémica y con todo el cariño y respeto del mundo, si de algo adolecía Zelda BOTW era de falta de enemigos y reciclado de los mismos. Y eso que fue el juego que me hizo reengancharme al hobby y estar jugando hasta las 4 de la madrugada en la cama. Y es un 10 en toda regla.
Cuando los medios otorgan un 10 normalmente lo hacen porque el juego en cuestión, aún teniendo fallos marca un antes y un después.
Y es un 10 absoluto porque absorbe, te hace disfrutar y te conecta con el niño que llevas dentro. Perderte por sus parajes tenía que ver con observar y disfrutar y de vez en cuando enfrentarte a enemigos asequibles en función de tu equipamiento pero evidentemente el juego plantea un disfrute muy diferente a los que propone From Software.

Yo no sé si Elden Ring marcará un antes y un después porque no lo he terminado. Ahora, he jugado DSIII y Sekiro y la dificultad está medidísima, sí que es verdad que ahora mismo con mi experiencia en Elden Ring he de decir que el juego me está pareciendo más difícil que los anteriores, quizás porque no obliga a enfrentarte a algo en concreto y no terminas de "aprender" a jugar. Yo no paro de huir.

El juego es áspero como todos los souls pero igualmente es factible farmear y ganar puntos de experiencia. Lo tienes que hacer por obligación.

Llevo tres personajes y estoy empezando partida con Vagrante, Astrólogo y Samurái... No sé si finalmente me decantaré por el astrólogo, lo más fácil seguramente sea jugar con un personaje a meleé y fuerza y destreza a tope. Y se nota claramente que bebe de BOTW porque hay múltiples referencias al juego de Nintendo. Y yo no entro en ese debate absurdo de comparar o denigrar a uno u otro en función de mis gustos.

Por cierto, incluso para alguien con muchas horas de juego, es fácil morir 4 veces seguidas en la primera cueva del juego... No sé si es bueno o malo, pero es así.
Ahora, Elden Ring me está produciendo sensaciones muy similares a las que me produjo BOTW. Perderme, seguir hasta el siguiente punto de control, buscar recursos, farmear, planificar ataques para no morir en el intento...

Y lo comentado, en una época donde lo que se impone es lo fácil y sencillo, se agradecen propuestas como las de Miyazaki. Si vas a dedicarle tiempo al juego, dedícale tiempo de verdad.
Bueno….pues yo coji mi partida inicial y la mande a tomar porsaco despues de una 7 horas y he vuelto a empezar porque no me enteraba de nada.
Ahora con mas calma voy progresando poco a poco,ya tengo los lobos,he conseguido subir la katana un poco(llevo el samurai)y voy entendiendo un poco mejor el tema de los objetos y tal.
Eso si,en las peleas soy un negado….en sigilio,me los crujo,pero cuerpo a cuerpo no le pillo aun el timming,y muchas veces gano los combates aporreando botones o esquivando con lo de rodar y el escudo,pero no se me da bien lo de los parring(entiendo que es golpear con el escudo en el momento justo que te van a golpear a ti,si no es eso corregirme que yo en términos de esos estoy verde).
Tengo que aprender mucho,pero la verdad es que poco a poco te engancha el puto juego….
Eso si,esto tiene secretos y mierdas para volverte loco.
Tambien estoy farmeando un poco en la zona de los muñecos esos negros que te dan 1000 por muerte a ver si chetto un poco al muñeco.
Teniendo al samurai,que stats me recomendais centrarme mas?
Vamos avanzando poco a poco... nivel 36 y 27 horas de juego, ahora he llegado a una zona muy chula, la mejor por ahora de lo que llevo de juego, es 100% dark souls, con plataformas, trampas, enemigos tocapelotas, etc...
el primer castillo hasta la primera gracia perdida del interior, donde hay una palanca atascada para activar un ascensor
por cierto muy wapo el primer boss, ha caído a la segunda, patrones muy predecibles, teniendo en cuenta que yo mataba al rey sin nombre de dark souls 3 en calzones y sin un solo hit, pues ha estado facilillo jejejej, le ha pasado lo que les suele suceder a los que van de chulos, que se ha tenido que peinar [qmparto], perro ladrador poco mordedor.
Patxo escribió:El vagante ese del que hablais que tipo de personaje es? Una especie de paladin para usar armas y ataques fisicos? que se le sube fuerza y destreza?

Se esta instalando el juego, hay ganitas ya XD


Seria el equivalente al caballero, yo lo estoy usando y voy con un hacha subiendo vida y fuerza, destreza hasta poder usar el arco largo, pero dependiendo del arma que uses igual también te hace falta destreza, es un buen personaje para la primera partida porque empieza con mucha vida y más todavía si coges el amuleto que la aumenta al crear el personaje, empieza con buena armadura también y escudo aunque yo voy con el hacha a dos manos ya que machaca bastante y aqui matar rapido es un salvavidas.
@alalan26 Te lo tomas con calma, eh? XD

Yo en 26 horas, ya tengo nivel 48. XD

PD: A mi el castillo Velo Tormentoso, me estaba sacando de quicio con la gran cantidad de caminos que tiene y no saber ni por donde ir. He decidido tomarme un descansito e ir a por el castillo del Sur, que es parecido, pero bastante más asequible y sin tanto recoveco.
sibaix escribió:
Patxo escribió:El vagante ese del que hablais que tipo de personaje es? Una especie de paladin para usar armas y ataques fisicos? que se le sube fuerza y destreza?

Se esta instalando el juego, hay ganitas ya XD


Seria el equivalente al caballero, yo lo estoy usando y voy con un hacha subiendo vida y fuerza, destreza hasta poder usar el arco largo, pero dependiendo del arma que uses igual también te hace falta destreza, es un buen personaje para la primera partida porque empieza con mucha vida y más todavía si coges el amuleto que la aumenta al crear el personaje, empieza con buena armadura también y escudo aunque yo voy con el hacha a dos manos ya que machaca bastante y aqui matar rapido es un salvavidas.


Genial, muchas gracias por la explicación [beer]
@sibaix Pq todo el mundo se olvida de la resistencia? Para ese personaje es muy importante este atributo, no solo para poder aguantar más con el escudo si no tb para poder llevar armaduras/armas pesadas sin restricciones al movimiento.
Al tercer Boss si es que este es el tercero se le va la cabeza un poco [carcajad]
Nunca me imagine que en un Souls avanzaria esquivando enemigos de esta forma,no se ni donde me estoy metiendo,con mi forma de jugar esto no puede ser,soy LVL 40 y es como si no pudiera hacer nada,pero veo cosas muy chulas eso si

un
Dragon Enorme arraso un grupo como de sectarios en un pantano,y ahora estoy en una Iglesia "de la palga"hay una chica enferma,como la ayudo?


el juego es un show,muy bueno,pero yo me temo que estoy jugandolo muy mal,avanzo muchisimo y no he matado apenas Jefes,y derrotado al de
la casa esta de cerca del gigante herrero,ese Boss que es un caballero espectral con una lanza,me costo bastante.

tambien me he cargado al
maldito Parches,Parches
no podia faltar en la fiesta.
yonat escribió:Pregunta tonta, por qué hay armas que una vez subidas al +5 ya no me deja mejorarlas?

Tengo que dar un ítem al herrero en concreto o buscar otro npc?

Gracias ☺️

Diría que en el herrero de
la mesa redonda
el límite es +6 , yo llevo una maza de 3 bolas a +13 que añade hemorragia y congelación pero
tuve que mejorarla en otro herrero que verás más adelante en mundo abierto.
@Milik con muchísima calma, visitó sitios, los estudio, luego vuelvo al mismo sitio otra vez, voy explorando más... los dark souls junto a los survival horror son mis videojuegos favoritos, por eso los exprimo hasta límites insospechados [beer]
Chicos, para armas pesadas solamente tengo que subir la fuerza? Hay un arma que también me pide destreza pero tenía entendido que hay que subir una u otra. Como lo veis.
una pregunta alguien sabe donde encontrar el item que piden para duplicar la ceniza de guerra? jeje
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