[Hilo Oficial] Elden Ring

@Yejaa Por lo que he visto, en este juego, no hay que ir con tanto miedo a como subir los puntos ya que hay mucho niveles hasta donde llegar. A unas malas he leido que en cierto momento se pueden reasignar los puntos de habilidad por si no te convence tu personaje.

Soy Samurai y mis habllidades principales son destreza y vitalidad, pero sin descuidar fuerza (va añadiendo defensa física) y resistencia. Me gustaría subir algo más en mente (para usar mejores invocaciones y aprovechar más las cenizas de guerra), pero no se si 5 habilidades ya sería demasiado.
Me he llevado dos alegrías (además de la alegría constante que es este juego) en un rato, una es que una de mis armas favoritas y menos populares de Dark Souls está aquí y la otra es que dando una vuelta por el bosque neblinoso:

He encontrado un edificio con un ascensor. Me he subido y después de como casi un minuto de descenso he llegado a una zona que no me la esperaba para nada. No se cómo será de grande porque me han matado de un sopapo pero no me esperaba eso ahí.
La locura,he llegado a un sitio llamado "
el escondite de Sellia
"estaba corriendo por mi vida perseguido por muertos vivientes,me encontre a un Mago muy loco que saca martillos de luz y ahi he terminado,me he pedido en Amazon unos pantacas de esos bien anchos,para que me quepan bien los pañales,esto es muy loco.
Yejaa escribió:Chicos, para armas pesadas solamente tengo que subir la fuerza? Hay un arma que también me pide destreza pero tenía entendido que hay que subir una u otra. Como lo veis.

Tienes que subir lo que te pidan las armas que uses.
Yejaa escribió:Chicos, para armas pesadas solamente tengo que subir la fuerza? Hay un arma que también me pide destreza pero tenía entendido que hay que subir una u otra. Como lo veis.

Armas pesadas-Fuerza
Armas ligeras-Destreza

Aun con esto,veras que cada arma pide unos mininos para ser usada
Cuando seleccionas el arma veras en las estadisticas una parte en medio de la pantalla abJo que dice “ atributos necesarios”
Ahi veras que es lo que pide para el arma

Luego a la izquierda veras “escalado de atributos”

Eso quiere decir con que escala mejor el arma,o lo que es lo mismo con con estilo de uso puede hacer mas daño(Fuerza o Destreza)
De mejor a peor S-A-B-C-D-E

Eso quiere decir que si por ejemplo:
Tienen un arma que pide para ser usada
Fuerza 12
Destreza 12

Pero en escalado de atributos
Fuerza E
Destreza B

Esa arma va a pegar mas fuerte con mas puntos de destreza,por lo tanto mas daño
El Boss
del escondrijo de Sellia?,tienes que hacer algo especial?esas criaturas cristalinas ...nada les daña
,se intuia la tragedia.
emerald golvellius escribió:
Jos66 escribió:Yo encuentro la dificultad de los jefes grandes algo más llevadera, por que puedes invocar cenizas y cooperantes, por ejemplo en el primer jefe tocho los tres lobos más la hechicera (3 personajes más tu dando palos XD), ahora bien, hay algunas mazmorras y mid boss que tela marinera eh.

La piedra "2"mejora hasta +6,osea que aun te quedaria un LVL,a mi me esta costando mucho el tema este.

El problema no es el nivel, el problema es que ese mini jefe es un robo, hay veces en las que no acabas de abrir la puerta y ya viene a por ti como un Miura, donde te peleas con el es otro problema, un sitio pequeño y cerrado, no da tiempo a curarte y ya no digamos de invocar cenizas... con la animación tan lenta que tiene le da tiempo a matarte de un golpe XD

me a dado un castigo que no veas, pero mereció la pena por el arma que da que es ideal para el Samurai.

Tal vez un mago se lo pase a la primera

Saludos
Jugais con la configuracion de botones por defecto?. A mi eso de que los gatillos sean los botones de aporrear no se.
@Molonator69 JAJAJAJAJAJ al principio se hace raro pero después es lo mejor...
Level 23, dudas…

Ya he desbloqueado mesa redonde tras vencer a Anastasia pero…

Como mejoro invocaciones? No encuentro quien me lo haga :s

El herrero, tengo piedras de forja de varios tipos pero mi espada requiere de tipo [1] parece…no hay manera de usar las otras? [2],[4]…etc

He comprado un hechizo aqui pero no puedo equiparlo, necesito un báculo o un sello no?

Soy vagante.

Gracias
Casi 7 horas y ya he podido explorar un poco el castillo. Se me atragantó un poco el primer boss, pero esto de ir con el confesor es nuevo para mí. El juego me está pareciendo increíble a nivel de mundo, ya que realmente invita a explorar y vas continuamente con esa sensación de "voy a morir". Lo único que algunas cosas están muy escondidas y pocas minimazmorras he encontrado.

Donde sí que estoy teniendo mala suerte es en el equipamiento. Sigo con el arma del principio y ni los talismanes que he encontrado son útiles para mí. ¿Algún buen arma que escale en fuerza y fe?
Lo pongo por aquí también.

Bienvenido a casa querido cazador

ImagenImagenImagen
como obtener urlImagenImagen
nunez escribió:Casi 7 horas y ya he podido explorar un poco el castillo. Se me atragantó un poco el primer boss, pero esto de ir con el confesor es nuevo para mí. El juego me está pareciendo increíble a nivel de mundo, ya que realmente invita a explorar y vas continuamente con esa sensación de "voy a morir". Lo único que algunas cosas están muy escondidas y pocas minimazmorras he encontrado.

Donde sí que estoy teniendo mala suerte es en el equipamiento. Sigo con el arma del principio y ni los talismanes que he encontrado son útiles para mí. ¿Algún buen arma que escale en fuerza y fe?

La que da el caballero dorado nada más salir al mundo abierto.
Milik escribió:@sibaix Pq todo el mundo se olvida de la resistencia? Para ese personaje es muy importante este atributo, no solo para poder aguantar más con el escudo si no tb para poder llevar armaduras/armas pesadas sin restricciones al movimiento.

Porque en mi caso no uso armaduras pesadas si no medias buscando el equilibrio para no ir pesado pero protegido, así todos esos puntos van a vida y fuerza, para mi esos atributos marcan más la diferencia que la resistencia que subo pero poco , al final matar rapido y que los enemigos necesiten un golpe o dos más para matarte evita muchas muertes, mas que llevar mucha armadura que al final te hace pesado por mucho que subas resistencia.
Y en mi caso no uso escudo si no arma a dos manos, no me hace falta aguantar con el escudo prefiero esquivar y golpear.
Pues llevo unas 10 horas. No me gustan nada los souls ni los juegos estos difíciles de repetir mil veces lo mismo, pero este me está guastando mucho y me tiene enganchado.
De entrada el mundo abierto hace que sea menos frustrante, si me atasco en un boss, me voy a otra cosa.
El caballo facilita también algunos combates, y el viaje rápido agiliza todo.

Eso si, para mi darle 10/10 es ser demasiado benevolente o muy fan de from Software. Cada uno medirá a su manera, pero para mi 10 es un juego perfecto, original y que revoluciona el género, y este en lo técnico es normalito (en el diseño artístico si me parece bastante bueno) y en lo jugable algo que ya se ha visto.
Han sacado otro parche (1.02.2) otra vez solo para PC y PS5, Xbox nada.................

Salu2.
rakso381 escribió:
nunez escribió:Casi 7 horas y ya he podido explorar un poco el castillo. Se me atragantó un poco el primer boss, pero esto de ir con el confesor es nuevo para mí. El juego me está pareciendo increíble a nivel de mundo, ya que realmente invita a explorar y vas continuamente con esa sensación de "voy a morir". Lo único que algunas cosas están muy escondidas y pocas minimazmorras he encontrado.

Ayer la pille y es muy buena, por fin encuentro un arma que escale con fe, después de casi 30 horas de juego, empecé con un confesor y 14 puntos de fe que al principio no te valen para nada, pero ahora como recompensa ya tengo 14 puntos de fe y los que quedan.
Es la primera vez que juego un "Dark Souls" con el online activado (hasta hace poco no tenía Gold para jugar online) y me está sorprendiendo muy gratamente. Tenía miedo de que encontrarme mensajes y manchas me estropeara la experiencia, pero todo lo contrario. Me hace sentir más acompañado.

Y me encanta ofrecerme para cooperativo después de haber derrotado algún boss, para así poder luchar otra vez con él y tener la satisfacción de ayudar a otros.

Como guinda, ayer me pasó algo maravilloso: me invocaron para cooperativo en
el Castillo del Velo Tormentoso
y en un momento perdí de vista a los otros dos jugadores. No era capaz de encontrarlos, y a base de buscarlos descubrí un camino oculto que nunca hubiera imaginado y que llevaba a un enemigo muy poderoso y a un atajo a un lugar de gracia. Al enemigo, por cierto, lo vencí de la manera más cerda posible,
llevándolo al hueco del ascensor y haciendo que se cayera
, un clásico de las victorias cobardes en los Souls :Ð
Ayer dejé yo una marca en un punto muy estratégico del castillo, invitando a rodar porque hay un "suelo" oculto, a ver si hay suerte y alguien me hace caso [qmparto] [qmparto] antes de que me pongáis a caldo, os diré que es la primer vez que lo hago en miles de horas de dark souls y en este juego, lo siento pero los troleo a son también marca de la casa [qmparto]
alalan26 escribió:
rakso381 escribió:

Ayer la pille y es muy buena, por fin encuentro un arma que escale con fe, después de casi 30 horas de juego, empecé con un confesor y 14 puntos de fe que al principio no te valen para nada, pero ahora como recompensa ya tengo 14 puntos de fe y los que quedan.

Yo voy con astrologo y tengo el baston S que escala en inteligencia, y la ropa de sabio creo que se llama.
@CASTIGADOR ese bastón que escala S con inteligencia lo pille casi al inicio del juego, lástima que en esta primera run decidí ir a fe.
alalan26 escribió:@CASTIGADOR ese bastón que escala S con inteligencia lo pille casi al inicio del juego, lástima que en esta primera run decidí ir a fe.

Dónde se pilla ese bastón? Voy con un prisionero y tengo el bastón que te dan al empezar.
@orma lo descubrí por casualidad, gracias a una puñetera trampa, si quieres te digo en qué consiste, no se si habrás llegado ahí.
@alalan26 Sí, por favor, seguramente no habré ido, llevo pocas horas, pero me lo apuntó a la lista interminable de sitios a los que tengo que ir XD
Me han dado ganas de preguntar por eso bastón, pero... Otros Souls los pasé siguiendo guías (primera run) y en este estoy disfrutando mucho de la sensación de ir a ciegas y descubrir cosas.

Lo que no quita que cuando esté a punto de terminarlo vaya a tirar de guías para visitar los sitios que me haya perdido.
@orma
pues resulta que al inicio del todo, donde está el dragón gigante, justo detrás de él hay unas ruinas, ahí en una cámara subterránea hay un baúl que al abrirlo te trolea y te envía a la otra punta del mapa, a un punto muy difícil, concretamente el pantano, si exploras el pantano por la zona exterior derecha darás con una pequeña edificación llena de tíos que lanzan veneno, ahí mismo, en una cámara subterránea está el báculo.
@alalan26 [ok] Gracias! Le echaré un ojo! A ver si lo consigo.
@orma
acabo de recordar que si no es ahí, es justo al lado (5 metros) también en una pequeña edificación derruida con un cadáver, lo que está claro es que se pilla ahí en el pantano, en esa zona concreta, la cosa es que dan varias cosas relacionadas con inteligencia y ya tengo dudas... pero que es ahí en ese punto, eso fijo.
Existe alguna guia que te diga donde deberias estar segun nivel?,que pregunta mas tonta...si aqui el nivel da igual,estoy por montar una tienda de setas y flores.

Montedrago,increible,no me he atrevido a acercarme a ningun Dragon,por que casi seguro que no se dejan acariciar,
pero lo que he visto he flipado mucho.
@alalan26 Gracias! Si no lo miro en algún vídeo, era para hacerme una idea aproximada, con tu explicación me vale para mirarlo [oki]
Pido ayuda, porque estoy ofuscado.

- No logro saber asignar la tecla superior de la cruceta. Derecha escudo, izquierda tengo espada y abajo viales. Con la Y segunda cruceta si he podido asignar los cuatro lados.

- Cuando gastas la invocación (ej. lobos) que ayuda en las luchas ¿Cómo se recarga?
Frankkappa escribió:Pido ayuda, porque estoy ofuscado.

- No logro saber asignar la tecla superior de la cruceta. Derecha escudo, izquierda tengo espada y abajo viales. Con la Y segunda cruceta si he podido asignar los cuatro lados.

- Cuando gastas la invocación (ej. lobos) que ayuda en las luchas ¿Cómo se recarga?

La tecla superior de la cruceta se asigna en los lugares de gracia, se llama memorizar hechizos o así.
orma escribió:

La tecla superior de la cruceta se asigna en los lugares de gracia, se llama memorizar hechizos o así.

Osea, que en esa tecla sólo se pueden meter hechizos
Gracias!
Duda para quien se haya pasado el castillo de Morne.

Al entrar en la peninsula del sur, una chica te dice que tienes que hablar con el padre que está en un castillo asediado por demonios y bla bla bla.

He terminado el castillo, hablado con el padre y matado al Boss (por cierto, te da un logro que sirve para los rewards), pero cuando voy otra vez con la chica, esta está muerta. He hecho algo mal?

Otra duda, en la mesa redonda se puede comprar un objeto que se llama arco dorado (hay 4 o 5 de estos), si se usa te sube bastante la barra de vida. Esta subida es para siempre? He comprado otra, pero ya no la puedo usar, solo se puede usar una vez?

Las lanzas requieren normalmente fuerza y destreza, pero no es lo habitual

@Milik te han matado desde que la has usado? Quizás al morir se pierda el efecto. Yo tengo una encontrada, no comprada pero no la.he querido usar por si se perdía
Milik escribió:@Red_Night No, de momento no.

Pues ahí tienes tú respuesta, es un consumible, funcionará hasta que mueras seguro
Milik escribió:Duda para quien se haya pasado el castillo de Morne.

Al entrar en la peninsula del sur, una chica te dice que tienes que hablar con el padre que está en un castillo asediado por demonios y bla bla bla.

He terminado el castillo, hablado con el padre y matado al Boss (por cierto, te da un logro que sirve para los rewards), pero cuando voy otra vez con la chica, esta está muerta. He hecho algo mal?

Otra duda, en la mesa redonda se puede comprar un objeto que se llama arco dorado (hay 4 o 5 de estos), si se usa te sube bastante la barra de vida. Esta subida es para siempre? He comprado otra, pero ya no la puedo usar, solo se puede usar una vez?

Me ha pasado lo mismo con esa misión secundaria y me interesa ver si alguien tiene respuesta.

Además,
he vuelto a donde estaba el padre y ya no se encuentra allí.

Por cierto, ¿el boss es la Bestia Leónida o hay otro más?
Alguna guia de clases y tal para empezar o por aquí alguna sugerencia? He visto videos de gente a distancia como magos y tal pero ni idea...
No termino de ver si lo pillo aún o no porque sigo con Aloy ... Y si lo pillase ni idea de cojer, gracias
rober2501 escribió:Alguna guia de clases y tal para empezar o por aquí alguna sugerencia? He visto videos de gente a distancia como magos y tal pero ni idea...
No termino de ver si lo pillo aún o no porque sigo con Aloy ... Y si lo pillase ni idea de cojer, gracias

Clases
@yimmi Que yo sepa, es la bestia Leonida.

@drvenom Paso, eso es desvirtuar por completo el juego.
drvenom escribió:500.000 mil y pico runas a la hora!!!

https://youtu.be/gDX3QX5zN-Y

Buen video de como quitarle completamente el sentido a un juego y arruinar la experiencia Elden Ring.
Buenas gente, ¿dónde se consigue la famosa "Medusa" esa? Creo que ví al NPC que la da, pero solo hablé con él una vez, y no la tengo, ¿alguna forma de conseguirla de otra manera?

Por otra parte, menudo juegazo, te atrapa y no te deja escapar, una auténtica maravilla [amor]
Love Lotion escribió:
drvenom escribió:500.000 mil y pico runas a la hora!!!

https://youtu.be/gDX3QX5zN-Y

Buen video de como quitarle completamente el sentido a un juego y arruinar la experiencia Elden Ring.

Bueno,el que mas o el que menos,seguro que encuentra lugares donde conseguir runas mas fácilmente y farmea un poco…yo mismo estoy por esa zona matando unos muñecos negros que te dan 1000 runas por muerte.
Tampoco te digo de pegarte 1 hora y conseguir la barbaridad esa,pero un pequeño arreon para el comienzo no viene mal.
Luego ya que cada uno elija si quiere o no hacerlo.

@Darkmouse si te refieres a las cenizas de medusa
esta en el primer campamento al lado de la entrada a la cuesta del castillo,en unas escaleras que bajan
Me acaba de explotar la cabeza con lo que hay en el bosque, pero esta gente se lo ha currado mucho mucho no? y todo a escala vamos, este juego no deja de sorprenderme, hasta donde va a llegar? Qué barbaridad.

Frankkappa escribió:

En un principio solo puedes invocar una vez por lucha/zona, así que si lo gastas hasta que no cambies de zona (y de esto no lo tengo claro del todo) o descanses en un lugar de gracia.
Don_Boqueronnn escribió:Me acaba de explotar la cabeza con lo que hay en el bosque, pero esta gente se lo ha currado mucho mucho no? y todo a escala vamos, este juego no deja de sorprenderme, hasta donde va a llegar? Qué barbaridad.

No te queda nada por descubrir [plas]
@Ghandig leí que el nuevo parche trae más problemas que soluciones…. Mejor que usen a ps5 y pc de beta testers xd
5248 respuestas