[Hilo Oficial] Elden Ring

@usuariopc pero si vas con el escudo en mano(te hablo de escudos que tengo que no paran el golpe al 100%),cada vez que paras un golpe,te baja la vida.
Supongo que te referiras a un buen escudo y dependiendo tambien del enemigo no?
Yo lo de contragolpear con el escudo se me da fatal….no le pillo el rollo.
De vez en cuando lo hago,pero normalmente me dan para el pelo.
Tengo que seguir mejorando
Una duda a ver si se puede y me explico.

Tengo una larva de estas para reiniciar las estadísticas, soy nivel 102, me gustaría saber si hay manera de a partir de aquí hacer varios guardados para digamos poder hacer varios personajes o eso es imposible en este juego? [+risas]
@ElHobbit si no tienes nada de freesync o VRR, se acusa mucho la bajada de frames en condiciones normales?

Tengo la S, conectada a una Panasonic de hace varios años (IPS) que es solo a 1080p
drvenom escribió:@usuariopc pero si vas con el escudo en mano(te hablo de escudos que tengo que no paran el golpe al 100%),cada vez que paras un golpe,te baja la vida.
Supongo que te referiras a un buen escudo y dependiendo tambien del enemigo no?
Yo lo de contragolpear con el escudo se me da fatal….no le pillo el rollo.
De vez en cuando lo hago,pero normalmente me dan para el pelo.
Tengo que seguir mejorando

Sí, es aconsejable con escudos 100% en físico.

Pero se puede hacer incluso defendiendo con un arma a dos manos (pero recibes daño).

Lo bueno es que al hacerlo como te digo no necesitas contragolpear. Es la gracia del asunto. Con un escudo 100% a físico, si es un enemigo muy superior a ti no arriesgas nada. Y escudos 100% físico hay muchos y muy pronto.
Gente para que sirven los “arcos rúnicos”?

He visto que siempre te dan uno por ayudar a la gente online pero npi idea de para que sirven.

De hecho hecho he gastado uno y me he quedado igual xD
falete1984 escribió:@ElHobbit si no tienes nada de freesync o VRR, se acusa mucho la bajada de frames en condiciones normales?

Tengo la S, conectada a una Panasonic de hace varios años (IPS) que es solo a 1080p

En el modo calidad se nota.

En el modo rendimiento se nota menos.

Cómo vas a jugar en TV 1080p juega en rendimiento que vas a acusar menos la bajada gráfica
rosskatz está baneado por "Troll"
falete1984 escribió:@ElHobbit si no tienes nada de freesync o VRR, se acusa mucho la bajada de frames en condiciones normales?

nunca baja de 30 y nunca llega a 60
asi que es un bailoteo de frames, ahí ya solo queda tu tolerancia a ese descontrol.
te dejo este análisis
Tekirla escribió:
Red_Night escribió:@Tekirla no hay problema en que invoques

Ya me he cargado al segundo jefe, ahora todo cobra sentido, hay historia y está bien centrada. Empieza lo bueno después de maravillarme las primeras 20 horas siendo nivel 30

Me estás diciendo que el juego no recompensa matar a un jefe tu solo? Dan las mismas recompensas y la misma experiencia si imbocas a ayuda en multijugador?

Sabes si las cenizas en las armas luego se pueden quitar o ya cuando las pones se gastan?

El juego NO recompensa el mata un Boss tu solo,las cenizas se pueden cambiar unas por otras pero no se como quitarlas,osea no se como dejar el Arma en blanco,he cambiado una por otra...,no se rompen.
Tiene cojones que la versión PS4 ejecutada en una PS5 sea la mejor opción en todas las plataformas incluida PC [enfado1]
En la Series X en modo calidad no se puede jugar bien, en rendimiento se juega.muy bien. Hay momentos que notas menos frames y alguna carga cuando inicias caballo y vas rápido pero son cosas que estás puesto en el 90% de juegos.

Llevo ahora unas cuantas horas, he visto mucho pero avanzado poco. Todavía no consigo conectar las cosas de armas, aún no tengo bastón, ni invocaciones, y quiero descubrir los objetos y darles buena utilidad.
El mundo abierto no me termina de convencer, el caballo menos. Si que hay mucho trabajo en cantidad.

A mi el detalle que menos me gusta es la cantidad de golpes al aire. Intentar girar sobre un enemigo está mal hecho ya que muchas veces esquivas y la cámara cambia y te traiciona
ElHobbit escribió:Tiene cojones que la versión PS4 ejecutada en una PS5 sea la mejor opción en todas las plataformas incluida PC [enfado1]

sigue roto en pc?
rosskatz escribió:
ElHobbit escribió:Tiene cojones que la versión PS4 ejecutada en una PS5 sea la mejor opción en todas las plataformas incluida PC [enfado1]

sigue roto en pc?

Si, caidas de 60 a 20 repentinas da igual el equipo que tengas
ElHobbit escribió:
rosskatz escribió:

sigue roto en pc?

Si, caidas de 60 a 20 repentinas da igual el equipo que tengas

joder :(
pues habra que jugarlo en ps5 con la versión de ps4 pro
cuando termine horizon palla q voi
Ya he matado
a Godrick el injertado, me parece que se han pasado con el espameo de ataques de este boss, es imposible memorizar los ataques porque tiene 1000, además de espamear 1000 mierdas, con nivel bajo y armas sin mejorar es complicado, aun memorizando patrones de ataque siempre suelta alguna mierda que te destroza, este con un buen escudo se haría más accesible, tal cual he ido yo con armadura ligera, y arma a dos manos es complicado, hay que tirar de mucha resistencia para rodar y correr, cosa que aún no tengo, aún así, ha caído a la 6° o 7° vez con ayuda de la guerrera, que además he sudado sangre para que no la matarse en la pelea y poder seguir su quest, al final he merecido la pena, la encuentras en la mesa redonda y te da un buenísimo regalo
muy wapo ambos jefes, estéticamente el 2° mola mucho más.
Patxo escribió:Gente para que sirven los “arcos rúnicos”?

He visto que siempre te dan uno por ayudar a la gente online pero npi idea de para que sirven.

Aumentan los PS. Se mantiene hasta que te maten.

Recuerdas las "bendiciones divinas" de los otros souls? te da pu tos de salud y añade un pelin más de barra de vida, eso sí, hasta que mueres, por eso es un consumible.
Alguien sabe
donde encontrar al Hombre Lobo ese que parece sacado de Berserk?,el que esta en la torre de la Bruja Renna,esque me dijo que estaria en Bosque Neblinoso pero no lo veo.

se que aparece si tienes un gesto que consigues matando a alguien,pero no se si eso es necesario solo cuando no has quedado con el...

esque en principio el me dijo"no me hagas esperar"y me dijo donde estaria,
el juego es criptico,siempre todo criptico,que maravilloso,como lo odio y lo amo.

Edit:
el gesto lo tengo,
es el que te da el Mercader de Iglesia Elleh,pero esque no aparece el tipo,y eso que hemos quedado,que poco profesional.
Que usos puede tener un gran runa una vez la tienes en tu poder?

[toctoc]
alalan26 escribió:

Recuerdas las "bendiciones divinas" de los otros souls? te da pu tos de salud y añade un pelin más de barra de vida, eso sí, hasta que mueres, por eso es un consumible.

No hay que guardarlos para mas adelante para algún pacto que haya que entregar X número o algo así? Si no hay que guardarlas empiezo a usarlas al menos antes de algun boss o miniboss... que al final las voy a guardar pa ná..
ElHobbit escribió:
alalan26 escribió:

No hay que guardarlos para mas adelante para algún pacto que haya que entregar X número o algo así? Si no hay que guardarlas empiezo a usarlas al menos antes de algun boss o miniboss... que al final las voy a guardar pa ná..

Ufff ahí me pillas, ni idea, no te diría yo que no eh... guárdalos porsiacaso.
En su día dije por que no sabia si comprarmelo porque no me había gustado ningún Dark Souls, y me animasteis a comprarlo.

Llevo entre 15 y 20 horas. Que barbaridad de juego, indescriptible. Hacía años que no tenía ganas de terminar de trabajar para ver que si podía matar a un boss, o a ver que continuaba después. Lo estoy gozando muchísimo.

Este fin de semana me voy a "obligar" a terminar el Mass Effect 2 que lo tenía muy adelantado, porque es que quiero estar al 100% con el Elden Ring.
El juego por lo que veo esta mucho más orientado a la fe que a la magia no?en 22 horas solo he encontrado hechizos de fe y además las piromancias también escalan con fe esta vez,si lo sé hubiese escogido al clérigo en vez del astrológo....
d4rkb1t escribió:En su día dije por que no sabia si comprarmelo porque no me había gustado ningún Dark Souls, y me animasteis a comprarlo.

Llevo entre 15 y 20 horas. Que barbaridad de juego, indescriptible. Hacía años que no tenía ganas de terminar de trabajar para ver que si podía matar a un boss, o a ver que continuaba después. Lo estoy gozando muchísimo.

Este fin de semana me voy a "obligar" a terminar el Mass Effect 2 que lo tenía muy adelantado, porque es que quiero estar al 100% con el Elden Ring.

Más adelante vete a por los Dark Souls, ya estarás curtido y los disfrutarás muchísimo. [oki] [oki]
ReySinNombre escribió:El juego por lo que veo esta mucho más orientado a la fe que a la magia no?en 22 horas solo he encontrado hechizos de fe y además las piromancias también escalan con fe esta vez,si lo sé hubiese escogido al clérigo en vez del astrológo....

Pues yo al contrario, con hechizos, bastones y pergaminos mágicos y ni rastro de la fe, y eso que voy con un confesor (fe)
A ver gente, el juego sigue teniendo problemas de conexion o soy yo? Cada vez que intento cooperar con mi hermano a los pocos minutos nos echa diciendo que se ha perdido la conexion, pero vamos, que solo pasa con este juego (y por le chat seguimos hablando como si nada).
He abierto los puertos del router y ahora la NAT de la consola ha pasado de moderada a abierta, nunca he tenido qu ehacerlo pero por si acaso...y nada, sigo durando pocos minutos cooperando.

La verdad es que me esta desesperando.
@NosferatuX yo en el online no tengo ningún problema, ayer y hoy bastante tiempo ayudando a la peña y todo perfecto, bueno con alguno algún lagazo al inicio y fuera.
Alguien sabe que debo hacer para por ejemplo ayudar en online a matar a Margit? Uso el objeto para ver marcas en cooperativo pero no me aparece nada u.u
@Álvaro Oreja procura estar en zonas anteriores al boss, por ejemplo la puerta de antes de entrar. Si aún así lo haces, no te sabría decir.
4 horas y pico jugadas y no he matado ni al del caballo del inicio...soy un crack 😂
Creo que la he cagado en una conversación con un NPC
He buscado cómo mejorar las invocaciones y en principio hay que llevar un objeto a Roderika en la cabaña. No obstante, en mi partida ella ya está en la mesa redonda ¿Ya no podré desbloquear está opción?

Gracias.
canary8 escribió:4 horas y pico jugadas y no he matado ni al del caballo del inicio...soy un crack 😂

Ese jefe es para mas adelante,olvidate de el hasta subs nivel tanto de arma que uses como atributos
Ademas de curtirte en el combate y practicar

Si vas a caballo es mas facil matarlo
¿Sabiendo que me gusta el personaje de aristócrata del demons souls el cual combina la magia con el melee que clase es la más parecida en este juego? ¿El prisionero o el mago?
ReySinNombre escribió:El juego por lo que veo esta mucho más orientado a la fe que a la magia no?en 22 horas solo he encontrado hechizos de fe y además las piromancias también escalan con fe esta vez,si lo sé hubiese escogido al clérigo en vez del astrológo....

Bueno, yo llevo un prisionero con inteligencia + destreza y corto de hechizos no voy precisamente, hay que buscar los NPCs que te venden cosas y ya está. Eso sí, hay hechizos que escalan con arcano y fe, que me toca un poco las narices no tener acceso a ellos por las estadísticas.

Por otro lado destreza aumenta la velocidad de casteo y llevo la Claymore que es un gustazo
Hay algún número a partir del cual ya no rente subir una estadística??
@Red_Night yo estoy jodido porque estoy encontrando muchas katanas que me gustan, y unas van mejor con fuerza, otras destreza, mi favorita, la velo lunar, escala con inteligencia y acabo de encontrar una que lo hace con arcano y la quiero usar también [360º]
Me pasa una cosa rara. He matado al segundo jefe, soy nivel 50 mas o menos, pero los enemigos siguen dando muy pocas runas al morir. He avanzado muuuucho mas allá y no veo que los enemigos den muchas mas runas. Como hacéis para seguir subiendo el nivel? Hay alguna zona de farmeo?

O el juego es hiperlargo y mas adelante hay zonas donde cada enemigo de (por ejemplo) 10000 runas?
Buenas. Como puedo crear una cooperación con contraseña. No veo la forma.
Algarro14 escribió:Hay algún número a partir del cual ya no rente subir una estadística??
@Red_Night yo estoy jodido porque estoy encontrando muchas katanas que me gustan, y unas van mejor con fuerza, otras destreza, mi favorita, la velo lunar, escala con inteligencia y acabo de encontrar una que lo hace con arcano y la quiero usar también [360º]

A ver si pillo esa katana yo de inteligencia para probarla... No quiero ver guías. En los souls de toda la vida subir stats a más de 40 no merecía la pena. Aquí ni idea. De todas formas no sé qué haces que vas a nivel +100 y voy yo por nivel 38 después de acabar con Godrick. He abierto ya 2 zonas nuevas pero todavía no me he ido a explorarlas 100%.

Ayer recogí los mapas de las zona, que por si no os habéis fijado se marcan en el mapa unos monolitos si no tenéis la zona. Ahí están los mapas :)
AlexisG89 escribió:Buenas. Como puedo crear una cooperación con contraseña. No veo la forma.

En el menú multijugador, pulsas la "Y" y pones la contraseña en el primer hueco de arriba, en los otros que tienen números de abajo no hace falta.
Buste escribió:
canary8 escribió:4 horas y pico jugadas y no he matado ni al del caballo del inicio...soy un crack 😂

Ese jefe es para mas adelante,olvidate de el hasta subs nivel tanto de arma que uses como atributos

Es que había escuchado que con el caballo era más sencillo,lo he intentando ahora que he conseguido el caballo,pero nada,soy un inútil combatiendo montando en torrentera.
canary8 escribió:
Buste escribió:

Es que había escuchado que con el caballo era más sencillo,lo he intentando ahora que he conseguido el caballo,pero nada,soy un inútil combatiendo montando en torrentera.

Yo volví a darle cera a nivel 25 o así y me costó 6-8 intentos tirando de invocaciones, dándole con magia desde lejos y luego a cabrallo. Hasta que no te haces con los controles es dificil torrentera. Por cierto, por si no lo sabes dandole a los gatillos izquierdos atacas por la izquierda, no sólo se ataca por la derecha. Y en general para todos, llevad el arma a dos manos antes de montar, eso hace más daño aunque la animación parezca que la llevas a una mano. En mi caso la claymore no la puedo llevar bien por fuerza a una sola mano, asi que si me subo al caballo con una mano solo no hace apenas daño, sin embargo si la equipo a dos manos y me subo al caballo y pego aunque la animación parece ser de una sola mano pero mucho más duro

Ese caballo lo han puesto para matarlo mucho despues simplemente hay que esquivarlo y volver cuando toque.
A la hora de comprar algún arma o armadura a algún mercader, es posible comparar sus estadísticas con los objetos que llevo equipados? Desde el menú de compra no supe hacerlo y es bastante coñazo tener que salir para ver los stats de mi equipación...
Red_Night escribió:
Algarro14 escribió:Hay algún número a partir del cual ya no rente subir una estadística??

A ver si pillo esa katana yo de inteligencia para probarla... No quiero ver guías. En los souls de toda la vida subir stats a más de 40 no merecía la pena. Aquí ni idea. De todas formas no sé qué haces que vas a nivel +100 y voy yo por nivel 38 después de acabar con Godrick. He abierto ya 2 zonas nuevas pero todavía no me he ido a explorarlas 100%.

Ayer recogí los mapas de las zona, que por si no os habéis fijado se marcan en el mapa unos monolitos si no tenéis la zona. Ahí están los mapas :)

Para mí está katana es buenísima, es más me he reventado a un boss de los de cinemática a base de hacer LT, aunque también tengo que decir que la tengo casi al máximo [carcajad]

Mírate éste vídeo compi [beer]

Álvaro Oreja escribió:

Mírate éste vídeo compi [beer]

Muchísimas gracias [tadoramo]
laleshe escribió:A la hora de comprar algún arma o armadura a algún mercader, es posible comparar sus estadísticas con los objetos que llevo equipados? Desde el menú de compra no supe hacerlo y es bastante coñazo tener que salir para ver los stats de mi equipación...

Yo me he hecho captura de pantalla para eso, pero si, es un coñazo
Estaria bien hacer un experimento,meter a una persona en una habitacion con este juego,sin internet,a ver [sonrisa]
emerald golvellius escribió:Estaria bien hacer un experimento,meter a una persona en una habitacion con este juego,sin internet,a ver [sonrisa]

A mi lo que me gusta es lo contrario, no estoy viendo videos pero lo comento por el foro, con amigos y demás, como antiguamente sin hacernos spoilers tochos. Estoy disfrutando como si tuviera 10 años
Red_Night escribió:
emerald golvellius escribió:Estaria bien hacer un experimento,meter a una persona en una habitacion con este juego,sin internet,a ver [sonrisa]

A mi lo que me gusta es lo contrario, no estoy viendo videos pero lo comento por el foro, con amigos y demás, como antiguamente sin hacernos spoilers tochos. Estoy disfrutando como si tuviera 10 años

Pues debes ser una persona con una inteligencia fuera de lo comun,yo es imposible que pueda entender como seguir quest sin mirar,y aun mirando es imposible pero bueno,alguna cae,no entiendo NADA.
emerald golvellius escribió:
Red_Night escribió:

Pues debes ser una persona con una inteligencia fuera de lo comun,yo es imposible que pueda entender como seguir quest sin mirar,y aun mirando es imposible pero bueno,alguna cae,no entiendo NADA.

La verdad,es que una cosa es no decirte nada y que tu,por las conversaciones que vas teniendo y las zonas de gracia,que te indican mas o menos para donde has de ir,vayas avanzando….y otra es,que luego..si haces caso y por ejemplo,tiras al castillo a las pocas horas de jugar(6/7 aprox),te des cuenta que para pasartelo necesitas irte a otras ?zonas?(adivina cuales) para subir un poco de nivel y hacerte algunas misiones de tu nivel.
Es un juego bastante complejo y demasiado “haz lo que quieras y creas”
5248 respuestas