[Hilo Oficial] Elden Ring

Red_Night escribió:
laleshe escribió:A la hora de comprar algún arma o armadura a algún mercader, es posible comparar sus estadísticas con los objetos que llevo equipados? Desde el menú de compra no supe hacerlo y es bastante coñazo tener que salir para ver los stats de mi equipación...

Yo me he hecho captura de pantalla para eso, pero si, es un coñazo

Pues vaya... Juraría que en anteriores souls si salía la comparación. Como bien dices, habrá que tirar de pantallazos.
emerald golvellius escribió:Estaria bien hacer un experimento,meter a una persona en una habitacion con este juego,sin internet,a ver [sonrisa]

Me ofrezco voluntario!
drvenom escribió:
emerald golvellius escribió:
Red_Night escribió:
A mi lo que me gusta es lo contrario, no estoy viendo videos pero lo comento por el foro, con amigos y demás, como antiguamente sin hacernos spoilers tochos. Estoy disfrutando como si tuviera 10 años

Pues debes ser una persona con una inteligencia fuera de lo comun,yo es imposible que pueda entender como seguir quest sin mirar,y aun mirando es imposible pero bueno,alguna cae,no entiendo NADA.

La verdad,es que una cosa es no decirte nada y que tu,por las conversaciones que vas teniendo y las zonas de gracia,que te indican mas o menos para donde has de ir,vayas avanzando….y otra es,que luego..si haces caso y por ejemplo,tiras al castillo a las pocas horas de jugar(6/7 aprox),te des cuenta que para pasartelo necesitas irte a otras ?zonas?(adivina cuales) para subir un poco de nivel y hacerte algunas misiones de tu nivel.
Es un juego bastante complejo y demasiado “haz lo que quieras y creas”

No es cuestión de ser listo, lo que tengo es una libretilla donde voy apuntando conversaciones y lugares de npcs, por ejemplo la de las cenizas de medusa, al acabar su quest pasan cosas interesantes. Yo mismo pregunté cómo hacer una cosa porque tenía un objeto que decia que servía para hacer X, pero no sabía donde. Pues resulta que es acabando la quest de esa señora.

Nadie me lo dijo, fui probando y al final salió. Esa es la grandeza de este juego, el problema es que tiene demasiadas cosas, de ahí que vaya a papel y lapiz apuntando y dejando aparte puntos y cosas en el mapa

@alalan26 ya he matado al boss que me da la katana esa de magia, en un rato esta mañana aprovechando un parón de curro. Tenía ese boss y otro par en "pendientes". Me lo he hecho a la segunda et voilá, Katana mágica al canto. Ahora ver si me renta seguir con Claymore subiendo fuerza o pasar a la katana y tirar destreza y magia centrando mejor los puntos.
@Red_Night no he llegado aún a esa zona compañero, voy bastante retrasado aún, ni siquiera tengo la claimore, creo que te equivocaste al citar [beer]
alalan26 escribió:@Red_Night no he llegado aún a esa zona compañero, voy bastante retrasado aún, ni siquiera tengo la claimore, creo que te equivocaste al citar [beer]

Correcto, la katana velo lunar la mencionaba @Algarro14 Sea como sea ya la tengo y me cago en todo... que no sé qué llevar, si una cosa u otra, qué jodida maravilla y qué gozada. Cada vez estoy más de acuerdo con lo que decían de que no estábamos preparados para este "Souls". Como diría Jesulín en dos palabras: "Im presionante"
Red_Night escribió:
alalan26 escribió:@Red_Night no he llegado aún a esa zona compañero, voy bastante retrasado aún, ni siquiera tengo la claimore, creo que te equivocaste al citar [beer]

Correcto, la katana velo lunar la mencionaba @Algarro14 Sea como sea ya la tengo y me cago en todo... que no sé qué llevar, si una cosa u otra, qué jodida maravilla y qué gozada. Cada vez estoy más de acuerdo con lo que decían de que no estábamos preparados para este "Souls". Como diría Jesulín en dos palabras: "Im presionante"

Si no sabes por qué tirar... tira con todo! hazte una qualitybuild con parámetros de fuerza y destreza subidas al mismo nivel y a gozarlo...

Por cierto, no se que las con armaduras y sobretodo armas, me siguen saliendo a cuenta gotas, así se me quitan las ganas de gastar piedras para mejorar porque me estoy oliendo que justo cuando lo haga empezarán a salir armas mejores y que me gusten más a cascoporro y no podré mejorarlas.
emerald golvellius escribió:Estaria bien hacer un experimento,meter a una persona en una habitacion con este juego,sin internet,a ver [sonrisa]

Yo juego sin conexión (solo para Elden Ring) y así aprovecho el QR. Las invocaciones ya me parece suficiente ayuda.

PD: Hoy he sentido una pequeña sensación de abatimiento, he llegado a una zona que parecía una mazmorra más y...

Parace un micromundo en las profundidades. Estoy un poco en shock, ya el juego me comienza a abrumar
Pues me he encontrado una invocación que me pide nada menos que 103 de PC, merece la pena subir la mente hasta alcanzar esa cifra o no, dudas y más dudas.
En cuanto a jugar sin online yo todos los juegos de esta compañía los hago en solitario, en este caso tiene las invocaciones pero además puedes invocar a veces un personaje que maneja la IA lo que me parece suficiente para los Boss.
alalan26 escribió:
Red_Night escribió:

Si no sabes por qué tirar... tira con todo! hazte una qualitybuild con parámetros de fuerza y destreza subidas al mismo nivel y a gozarlo...

Por cierto, no se que las con armaduras y sobretodo armas, me siguen saliendo a cuenta gotas, así se me quitan las ganas de gastar piedras para mejorar porque me estoy oliendo que justo cuando lo haga empezarán a salir armas mejores y que me gusten más a cascoporro y no podré mejorarlas.

Es que no quiero ponerme overlevel, quiero decir, me podría meter en level 120 a saco con todo, pero voy bien, nivel 38, apurando los puntos en lo que creo que tiene que ir... Si no es que al final te bajas los bosses de 3 golpes. Prefiero cabrearme conmigo mismo por haber subido 3-4 niveles de fuerza pensando en llevar la claymore a una mano y ahora encontrar una katana full destreza + inteligencia que hace que esos neveles en fuerza hayan sido inútiles.

Creo que de todas formas subiré un poco la fuerza para llevar la claymore a una mano y me subiré los PC porque tengo una invocación "premium", 100 PC (tengo 95) me pide pero pega tortazos como panes.

@sibaix es por casualidad
un caballero que estaba en una mazmorra de las que tienes que usar llaves de piedra

Si es esa invocación al menos a mi me renta como support, pega durísimo y tiene mucho aguante. En general dependerá de tu estilo de juego. Yo iba full magias y luego triste estoque, ahora con la claymore o con katana ya pego más duro. Y las invocaciones siempre me han salvado el culo. Quizás si tu PJ es más tocho, tiene más aguante en el cuerpo a cuerpo no te salga rentable porque prefieras usar el ataque especial con ZL que consume PC.
@Red_Night tienes toda la razón, me pasa igual, somos un poco masocas y nos gusta sufrir [+risas]
Red_Night escribió:
@sibaix es por casualidad
un caballero que estaba en una mazmorra de las que tienes que usar llaves de piedra

Si es esa invocación al menos a mi me renta como support, pega durísimo y tiene mucho aguante. En general dependerá de tu estilo de juego. Yo iba full magias y luego triste estoque, ahora con la claymore o con katana ya pego más duro. Y las invocaciones siempre me han salvado el culo. Quizás si tu PJ es más tocho, tiene más aguante en el cuerpo a cuerpo no te salga rentable porque prefieras usar el ataque especial con ZL que consume PC.

No, es más bien mujer pero mi duda es gastar 10 niveles en mente me parece una burrada pero igual compensa ya vere que hago las invocaciones a veces te salvan.
@sibaix depende de tu build, a mi me renta porque mi priosionero va a inteligencia + destreza y casteo hechizos, así que aunmentar la barra me sirve bastante. Dependerá cómo digo de tu estilo de juego y también de lo que te vaya a costar subir esos 10 niveles.
Sigo gozando con el juego.

Acabo de encontrarme e con algo o alguien que en cierto modo sabía que estaría aquí.

Patches

Son detallitos que me gustan muchísimo.

Es un juego para amantes de la saga pero también lo veo como el más accesible de los juegos de From para para los jugadores que quieren tener su primera toma de contacto con este mundillo de Dark Souls.

Para mí, va camino de convertirse en mi juego favorito.
Llevo 12 horas y (seguramente) seguiré muchas más porque el diseño, la jugabilidad y la ambientación lo merecen.

Pero a mí que no me cuenten historietas mágicas y excusas sobre el rendimiento. Juego en SX en una pantalla con VRR y en modo rendimiento y aunque el VRR te hace un apaño y entre 45-55 lo hace jugable, hay zonas, relativamente grandes, que son de pura vergüenza. Yo ya paso de largo por ellas, ni me pongo a combatir si no tengo que hacerlo, porque cae por debajo de 40fps, pero bien caído y de forma consistente en ciertas áreas con bosques, y en alguna otra que se ven muchas cosas a lo lejos. Eso no hay VRR que te lo salve, porque además a esos niveles + los problemas de frame-pacing clásicos de From, canta un montón, y me distrae completamente del juego.

El que niegue que hay estos problemas yo le recomendaría visita al oculista. Por no mencionar que todo esto va acompañando a un popping brutal... en un juego que se ve "normal", diseño artístico brutal, pero gráficamente en carga poligonal, texturas, efectos, iluminación.... pues está bien y ya. Se le perdonaría el popping y demás si fuese suave como debería ir, pero llamarle modo "fps" o modo rendimiento en 2022 a una cosa que tiene oscilaciones rondando los 25fps de diferencia según zonas y con variaciones de frame-time constantes... es tenerlos cuadrados.
Lucas Kane escribió:Llevo 12 horas y seguiré muchas más porque el diseño, la jugabilidad y la ambientación lo merecen.

Pero a mí que no me cuenten historietas mágicas y excusas sobre el rendimiento. Juego en SX en una pantalla con VRR y en modo rendimiento y aunque el VRR te hace un apaño y entre 45-55 lo hace jugable, hay zonas, relativamente grandes, que son de pura vergüenza. Yo ya paso de largo por ellas, ni me pongo a combatir si no tengo que hacerlo, porque cae por debajo de 40fps, pero bien caído y de forma consistente en ciertas áreas con bosques, y en alguna otra que se ven muchas cosas a lo lejos. Eso no hay VRR que te lo salve, porque además a esos niveles + los problemas de frame-pacing clásicos de From, canta un montón, y me distrae completamente del juego.

El que niegue que hay estos problemas yo le recomendaría visita al oculista. Por no mencionar que todo esto va acompañando a un popping brutal... en un juego que se ve "normal", diseño artístico brutal, pero gráficamente en carga poligonal, texturas, efectos, iluminación.... pues está bien y ya. Se le perdonaría el popping y demás si fuese suave como debería ir, pero llamarle modo "fps" o modo rendimiento en 2022 a una cosa que tiene oscilaciones rondando los 25fps de diferencia según zonas y con variaciones de frame-time constantes... es tenerlos cuadrados.

Lo tienes puesto a 120hz en la consola? es como va mejor.
@Gogra Leí alguna recomendación al respecto, ayer cuando empecé a entrar en las zonas donde el tema ya pasa de castaño oscuro fui a ponerlos, y la verdad que, al menos en la zona que los probé, que era una de las más críticas, no aprecié mejoría. Tampoco peor, los dejaré puestos a ver.
sibaix escribió:Pues me he encontrado una invocación que me pide nada menos que 103 de PC, merece la pena subir la mente hasta alcanzar esa cifra o no, dudas y más dudas.
En cuanto a jugar sin online yo todos los juegos de esta compañía los hago en solitario, en este caso tiene las invocaciones pero además puedes invocar a veces un personaje que maneja la IA lo que me parece suficiente para los Boss.

Te pongo un vídeo con todas las invocaciones subidas al máximo luchando contra un Boss (SPOILER ALERT: creo que es un Boss avanzado en el juego), para que veas como se comportan para que decidas si merece la pena tanto subir los PC o las invocaciones.

@Milik Si nos remitimos a lo dicho por DF tiene razón. Inicialmente dijeron modo 60fps porque en 120hz se podían crear unos artefactos o no sé qué, pero era algo de poca importancia. Sin embargo en el último vídeo comparativo, el tocho, decían que en pantallas con VRR cambiaba de idea y recomendaba 120hz porque así se activaba el "low framerate compensation" y mantenía VRR activo aunque se bajase de 120hz, otro canal que hace reviews de settings de juegos en teles específicas y tal, decía exactamente lo mismo, que específicamente las LG oled como CX, C1 etc sí tiraban del VRR aunque bajaras de 40fps por el "low framerate compensation"... pero tengo que decir que yo en lo que probé ayer, en las zonas más infernales, no aprecié diferencias entre los dos modos.

Como observación, me llama la atención que la tele en esos momentos, al bajar de 40fps me marca 59 (que es cuando el vrr deja de funcionar) y en modo 120hz al bajar de 80 (que serían 40) me marca 119... me hace pensar que entonces no está manteniendo el efecto del VRR tampoco en el modo 120hz una vez que el juego baja de 40fps, ni "compensation" ni leches, y que por eso no noto diferencia?
En mi caso va mucho mejor, pero juego en un monitor 1080p por si tiene que ver. Antes me iba muy irregular incluso con el vrr activado.
19h y Nivel 17 :(

- He quitado el HDR y se ve mejor. ¿os pasa?

- ¿Se puede salir del juego? Porque hasta hora lo único que hago es darle al botón de Menú y salir con el botón Home (XBOX). Luego inicio con el Quick resume. Pero no he vuelto a ver la pantalla de empezar juego, etc.

Yo juego en Modo calidad y me va bien :-|
Frankkappa escribió:19h y Nivel 17 :(

- He quitado el HDR y se ve mejor. ¿os pasa?

Yo juego en Modo calidad y me va bien :-|

Empezaste con la clase que empieza en nivel 0?

Se puede salir al menú principal desde dentro de la partida en opciones. De hecho el juego recomienda terminar así tus sesiones.

Qué tele/monitor? No me sorprendería, sería otra cosa a la lista de aspectos técnicos mal acabados.

Y tener un HDR bien implementado en los juegos no lo consigue todo el mundo, hay docenas de ejemplos los últimos años de HDR malo, roto, mal utilizado, "fingido" y/o que no aporta nada. Y en juegos de máximo presupuesto como RDR2 o Cyberpunk por ejemplo... un buen HDR es una pasada pero hay un buen número de casos donde sacarlo mejora el juego a todas luces.

En modo calidad el juego va "bien" con comillas del doctor maligno xD Si se quedase quieto a 30fps fijos y con frame times constantes, aún.
Me está pareciendo un juegazo, eso si voy perdidisimo XD

Una pregunta, a veces abajo a la izquierda me sale palabras, que significa?

Y hay alguna manera de saber como hacer las misiones principales? Es que en las hogueras si veo como una luz en el aire que te guía pero que pasado unos metros desaparece..

Y que aconsejáis ir dirección sur, yo he llegado donde está la chica que ya te da la opción de subir de nivel, pues que aconsejáis seguir para arriba o ir hacia el norte para empezar?
Milik escribió:

Yo juego sin conexión (solo para Elden Ring) y así aprovecho el QR. Las invocaciones ya me parece suficiente ayuda.

PD: Hoy he sentido una pequeña sensación de abatimiento, he llegado a una zona que parecía una mazmorra más y...

Parace un micromundo en las profundidades. Estoy un poco en shock, ya el juego me comienza a abrumar

El juego abruma un monton,pero sobre todo si juegas de forma desorganizada,yo ahora estoy descubriendo zonas que debi explorar al principio,por ejemplo
Bastardo Leonino y Bastardo escamoso
los he obliterado de 2 espadazos,les faltaba campo para correr...he liberado el castillo de la Quest de Irina muy facilmente.

lo hago todo muy desordenado.

a el tema de las Quest se me hace complicadisimo,aun mirando en internet no logro algunas,simplemente no encauzo bien la trama para que X NPC apareza en X lugar,de todos modos en esas sub tramas para mi el juego esta muy chulo,me gusta la cantidad de NPC aliados que voy descubriendo.

2 preguntas a ver si me ayudais a entender esto.

1:al
Dragon de la entrada a la torre de Ranni
no se le puede matar?

2:donde esta el puñetero
Godrick?
,llevo buscando un monton y no lo encuentro.
@Red_Night
@Algarro14

No se coman mucho la cabeza con los escalados de las armas, con cenizas puedes cambiar los escalados de forma permanente. Tenía una espada que escalaba en fuerza y aplicándole la ceniza conseguí que escale en destreza.

oscar_fv escribió:Me pasa una cosa rara. He matado al segundo jefe, soy nivel 50 mas o menos, pero los enemigos siguen dando muy pocas runas al morir. He avanzado muuuucho mas allá y no veo que los enemigos den muchas mas runas. Como hacéis para seguir subiendo el nivel? Hay alguna zona de farmeo?

O el juego es hiperlargo y mas adelante hay zonas donde cada enemigo de (por ejemplo) 10000 runas?

Tienes el amuleto del escarabajo de oro? Si no lo tienes aún, ve a por él, te aumenta de manera permanente las almas que sueltan los enemigos. Según dicen, 25% más de almas.

Saludos.
Lucas Kane escribió:[
Empezaste con la clase que empieza en nivel 0?

Se puede salir al menú principal desde dentro de la partida en opciones. De hecho el juego recomienda terminar así tus sesiones.

Qué tele/monitor? No me sorprendería, sería otra cosa a la lista de aspectos técnicos mal acabados.

Y tener un HDR bien implementado en los juegos no lo consigue todo el mundo, hay docenas de ejemplos los últimos años de HDR malo, roto, mal utilizado, "fingido" y/o que no aporta nada. Y en juegos de máximo presupuesto como RDR2 o Cyberpunk por ejemplo... un buen HDR es una pasada pero hay un buen número de casos donde sacarlo mejora el juego a todas luces.

En modo calidad el juego va "bien" con comillas del doctor maligno xD Si se quedase quieto a 30fps fijos y con frame times constantes, aún.

- Empecé con el vagante en nivel 9 sino recuerdo y sin coger nada de la memoria (No tenía ni idea de que era eso). EN mi vida había jugado a títulos de fromsoftware.

- Tv 75" Q9FN.

- HDR en este juego y en RRD es una ....

Y muchas gracias por tu ayuda. He cerrado el juego ahora veo otros jugadores y mensajes de jugadores (Qué prefiero no leer). No lo había cerrado nunca y por supuesto no tenía ni idea de porque no funcionaba el ON Line. Así que muchísimas gracias.

No quiero ver videos...esto es un desafío [mad] .

Por cierto. He leído más arriba un usuario que tenía una libreta y a partir de ahora apuntar las cosas, sino me pierdo con los nombres y artículos.
Hostia que subidón, acabo de matar al caballero a caballo del principio. Nivel 31 por eso jaja puto manco que soy xD

Ahora si, espero estar preparado para el primer boss
DarKings escribió:
sibaix escribió:Pues me he encontrado una invocación que me pide nada menos que 103 de PC, merece la pena subir la mente hasta alcanzar esa cifra o no, dudas y más dudas.

Te pongo un vídeo con todas las invocaciones subidas al máximo luchando contra un Boss (SPOILER ALERT: creo que es un Boss avanzado en el juego), para que veas como se comportan para que decidas si merece la pena tanto subir los PC o las invocaciones.

Gracias creo que merece la pena.
Hay alguna fase que se nota que la han hecho disfrutando y con sentido del humor, a mi un esqueleto me ha hecho un tirabuzón que ni una bailarina clásica, esa fase en concreto es un despiporre, y hay otra que con el tema de los cofres portales se la han marcado también, el mapa sigue y sigue desbloqueándose y no le encuentro fin, yo no sé esta gente cuanto habrán estado desarrollando el juego pero menuda bestialidad.
Vale,ya me he cargado a
Godrick,suerte que he llegado a el tras casi 40 horas,por que me ha costado bastante,ahora tengo una Runa poderosa,por cierto ese tipo estaba MUY loco,ahora entiendo lo de "El Injertado",increible como se amputa la mano para injertarse una cabeza de Dragon,eso es devocion,respeto.
30.000 almas perdidas por culpa de la de siempre del de siempre de los juegos de From..... Cuando lo pille me lo cargo, me da igual que pida perdón o no completar la quest.....
Después de 62 horas, juego acabado con todo el contenido principal y todos los secretos posibles que no han quedado restringidos por quests secundarias fallidas.

A falta de escribir algo con más enjundia, lo resumiré así:

LO BUENO
El combate. Dejando a un lado Sekiro y BB, se refina y mejora al máximo la esencia del combate de los Souls. Damos por hecho muchas cosas pero la variedad y profundidad de enemigos, armas, magias, movimientos y builds que tiene este juego es demencial. Nadie se les acerca.
La esencia. Cuando se trata de jefes y mazmorras principales, el juego es magistral. Cierta zona del tramo final me volvió loco y me parece que deja en pañales a casi cualquier otro nivel de From Software pero, por si fuera poco, dos de las zonas secretas me parecieron del mismo nivel.
Los secretos. En serio, no dejéis de escudriñar cada palmo y, llegado el punto, buscad qué os puede faltar por hacer. En mi caso diré que los mejores jefes y zonas del juego han sido secretos que nunca hubiera descubierto por mí mismo. La capacidad para petarte la cabeza llevando 50 horas es inaudita.
El universo. Además de tener una narrativa algo más explícita cuando se trata de personajes y eventos importantes (NPCs que te cuentan sobre ello), el worldbuilding del juego me ha apasionado. Me queda mucho por leer y conjeturar pero lo pongo al nivel de lo que viví en Dark Souls y Bloodborne.
Las nuevas mecánicas jugables. Dejando a un lado un crafteo pocho al que se le saca muy poco partido, todos los añadidos suman y mejoran el combate, la exploración o ambos: el salto, el sigilo, el caballo, las cenizas, las invocaciones o hasta la poción mágica. Más capas y opciones.
Menos frustración. No estoy nada de acuerdo en que, en su conjunto, ER sea más accesible y fácil que otros juegos del estudio. Más bien al contrario, creo que tiene algunos de los momentos más desafientes (y frustrantes) de todos ellos. Pero sí han sabido rebajar la fricción y frustración innecesarias conc ambios aquí y allá: estatuas de Márika, viales que se rellenan al acabar con ciertos enemigos o el viaje rápido, entre otros.

LO REGULAR
El mundo abierto. Es un soplo de aire fresco al principio pero, en mi experiencia, termina perdiendo mucho fuelle por muchos motivos. El principal lo comento más abajo pero también creo que el propio juego es consciente de ello y, poco a poco, va salpicando sus grandes áreas de menos contenido secundario y dirigiendo al jugador de forma más clara al contenido realmente relevante. Si el combate, los jefes y las mazmorras de FS no tienen igual, su mundo abierto me parece bastante genérico y del montón. En mi caso terminó siendo ese gran terreno a recorrer con el caballo entre los puntos realmente importantes del juego y tiendo a pensar que el juego hubiera sido mejor si cabe con una estructura más clásica.

LO MALO
El reciclaje. Lo he comentado varias veces pero lo de los jefes es obsceno. 82 jefes matados y apenas 15 son realmente únicos. No es ya que pelear media docena de veces con el mismo jefe sea un bajón, es que se cambia la sensación de nervios e incertidumbre antes de un boss por la de dudas ante la forma en la que habrán reciclado un jefe que ya has visto: duplicado, junto a otro jefe diferente también visto, con masillas alrededor, con algún movimiento adicional o simplemente en una versión algo más grande o pequeña. Eso hace que el ratio de jefes memorables sea infinitamente inferior al de cualquier otro juego del estudio y, por contra, el grupo de jefes del montón sea demasiado grande. A golpe de reciclar le han quitado peso y magia a uno de sus grandes pilares. Lo de las mazmorras me parece menos flagrante pero lo de volver a la época de Oblivion en la que se repiten los mismos dos o tres patrones constantemente es otro bajón dado por el mundo abierto. Por suerte, en el tramo final hay menos pero mejores.
El ritmo. Esto es totalmente dependiente de cómo he jugado mi partida y mis sensaciones. Y creo que el juego empieza muy bien y acaba mejor pero tiene un segundo tercio bastante soporífero. Entre zonas abiertas mucho menos interesantes y, sobre todo, tres jefes principales tan lamentables como para llevarte a pensar que nunca rejugarás ER con tal de evitarlos, el juego pega un bajón importante. Además, creo que los jefes principales no están del todo bien repartidos (ni elegidos, en algunos casos: que Dúo sacrodermo sea un jefe principal en lugar de alguno de los cuatro grandes jefes secretos me parece incomprensible) y apenas te enfrentas a un puñado en la primera mitad del juego para, de repente, convertir el final en una boss rush. Es extraño.
El dúo sacrodermo. No diré más. Absoluta desesperación y uno de los peores y más baratos jefes de From Software. Que esto sea contenido principal no me entra en la cabeza.

En resumen, creo que la prensa ha vuelto a dejarse por la euforia colectiva y las frases maximalistas (lo de que es un antes y un después en el mundo abierto o que revoluciona la forma de hacerlos es directamente mentira) y ni de lejos sería tan rotundo a la hora de valorarlo como el mejor juego de From Software y, mucho menos, de la historia. Me alegra que un juego del estudio tenga ese estatus pero, desde luego, el de más influyente se lo llevaría Dark Souls y el de más redondo en su propuesta, en mi opinión, Bloodborne. Creo que, como pasa con todos (incluso con Dark Souls 2 en su momento) estamos en esa fase de luna de miel en la que se justifica y perdona cada error, por pequeño o grande que sea. Con todo, es una experiencia magnífica y un viaje inolvidable. Un juego que, pese a sus tropiezos, provoca sensaciones a las que nadie más en la industria se acerca. Y, desde luego, será de esos que recordaré siempre y que, seguro, estará en mi top de la generación.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Le he dado una segunda oportunidad y se parece demasiado a los Souls y es que hereda todo lo que no me gusta de estos juegos. Lo pongo en spoiler por que no pretendo amargar a nadie, es solo mi experiencia personal con estos juegos. No creo contar ningún spoiler o secreto respecto a la jugabilidad pero por si acaso el que esté a gusto con el juego que lo disfrute y pase de largo de este mensaje.

La cámara:
Odio el fijar objetivo, es lo que peor que le he visto siempre a los Souls.
Es imprescindible fijar el objetivo con todos los problemas de giro de la cámara que conlleva.
Si no fijas objetivo te quedas vendido por que das la espalda al enemigo, además de que son muchos lo golpes fantasma que no golpean al enemigo por no haberlo fijado.
Personalmente me pareció maravilloso jugar a Ghost of Tsushima que no tiene fijado, o God of War que aunque lo tenga, no lo necesitas.

El combate se reduce a ir despacio y atraer a los enemigos uno a uno, llevar un escudo 100% de absorción de daños físicos y jugar a girar alrededor del enemigo hasta meterle el crítico por la espalda.
En Elden Ring se ha agravado todavía mas por que les coges la espalda con una facilidad pasmosa, a veces para ejecutar el crítico no hace falta siquiera hacerlo por detrás, además se añaden mas facilidades pudiendo ahora mantener pulsado el bloqueo con el escudo, esperar que el enemigo lo golpee y con tan solo pulsar golpe fuerte hacer un contraataque que además puede acabar en aturdimiento del enemigo.
Por otro lado el salto y golpe fuerte está bastante chetado.
Se podrá jugar de otras maneras, pero la dificultad es artificial, relativa, contextual, puntual o como se quiera llamar, lo juegues como lo juegues.

Si vas despacio el juego es un paseo, si corres te hacen una emboscada y te matan, así de simplón es el concepto de los Souls, es o todo, o nada, es ser paciente y cuando ya te entra el aburrimiento y sopor, confiado por las facilidades, es cuando te matan. Pero es que en Elden Ring, ya ni eso, es que llamas al caballo, o invocas las cenizas y es que es casi imposible que te puedan matar, es que incluso si te vieras atrapado en un desfiladero puedes pausar, poner el mapa y viajar rápido.

Mas de una vez notas como cuando te vienen varios enemigos te quedas clavado o un botón no te ha respondido a tiempo: "Estas muerto".
De verdad, ni nunca mato por exceso de habilidad, y si me matan nunca fue por falta de habilidad sino por situaciones imposibles.
Como "buen" juego de rol, es lo que hay: o tienes el nivel o no lo tienes. Te colocan a un pavo imposible de matar para que vuelvas pasado mañana con mas nivel y te lo cargues de media ostia... este sería el resumen del juego... o, lanzas flecha, atraes uno a uno, te lo ventilas sin despeinarte, por contra vas corriendo te salen una pedazo cuadrilla y se te ventilan sin apenas haber podido tocar un botón, ahora en Elden Ring si que puedes salir vivo con la chetada del escudo + golpe fuerte = aturdimiento, por que con eso te puedes quitar de encima a dos o tres de un plumazo.

En los Souls nunca me gustó el que no hubiera puntos de control y zonas de enemigos a despejar para avanzar, significa que puedes pirarte corriendo de los combates.
En Elden Ring de nuevo lo agravan poniendo el caballo y el mundo abierto: quien pierde las almas es por que quiere, se va por completo todo el componente tensión, que ya de por sí era poco si te permiten huir de los combates o jugar a que el enemigo te siga hasta donde se da la media vuelta para golpearle.
Y ahora encima en Elden Ring lo del sigilo... eran pocas las facilidades que también le puedes meter sigilo.

Sinceramente el mundo abierto no le hace ningún favor al juego, al revés, demasiados metros cuadrados para tan poca cosa, es la definición de mundo abierto: está vacío. Es que además es un mapeado muy cerrado y delimitado por muros o montañas, es el mapa de cualquier Souls pero con zonas mucho mas amplias en vez de pasilleras.

En mi opinión, Demon´s Souls nació medio obsoleto por el tema de la cámara y el fijado, Elden Ring lo ha heredado, encima empeorando muchas cosas.
FromSoftware necesitaría crear una base jugable de cero y quitarse todos lo vicios de los Souls.
Mejor dicho, yo necesito apartarme de FromSoftware, por que con el éxito de ventas que ha sido Elden Ring, no van a cambiar nada en otros diez años.

Solo me queda esperar que saquen mas juegos tipo Sifu, o un Ghost of Tsushima lineal, o un Ninja Gaiden, un Onimusha, algo que sea lineal, difícil y exigente pero sin trampear, con puntos de control, matar oleadas para avanzar, modos arena, modos de dificultad y estrellas o puntos por nivel...
En fin, que me acabo de comprar por 10€ un código de Mortal Kombat 11 Ultimate con todos los DLC y me lo jugaré en el modo mas chungo para que al menos me suba la adrenalina, por que con los juegos de FromSoftware me duermo.

Eso si, un gustazo jugar a los Souls y Bloodborne por su impecable apartado artístico, pero jugablemente se me agrían.
Incluso Sekiro, que parece algo menos rolero y mas arcade, acaba pecando de lo mismo que cualquier Souls.
Love Lotion escribió:@Red_Night
@Algarro14

No se coman mucho la cabeza con los escalados de las armas, con cenizas puedes cambiar los escalados de forma permanente. Tenía una espada que escalaba en fuerza y aplicándole la ceniza conseguí que escale en destreza.

oscar_fv escribió:Me pasa una cosa rara. He matado al segundo jefe, soy nivel 50 mas o menos, pero los enemigos siguen dando muy pocas runas al morir. He avanzado muuuucho mas allá y no veo que los enemigos den muchas mas runas. Como hacéis para seguir subiendo el nivel? Hay alguna zona de farmeo?

O el juego es hiperlargo y mas adelante hay zonas donde cada enemigo de (por ejemplo) 10000 runas?

Tienes el amuleto del escarabajo de oro? Si no lo tienes aún, ve a por él, te aumenta de manera permanente las almas que sueltan los enemigos. Según dicen, 25% más de almas.

Saludos.

Alguna guía de cómo funciona lo de las cenizas?

Es algo que queda permanentemente en un arma? Si es así hay algún requisito para que las cenizas sean aún más poderosas?
Una duda, que nunca he probado, pero si te invocan a un mundo para luchar varios con un Boss y ganáis os cuenta al Boss derrotado a todos o solo al anfitrión?
dicanio1 escribió:Alguna guía de cómo funciona lo de las cenizas?

Es algo que queda permanentemente en un arma? Si es así hay algún requisito para que las cenizas sean aún más poderosas?

Las Cenizas de Guerra se equipan a las armas (solo una por cada pieza, sin olvidar que hay armas especiales que no se pueden modificar). El resultado de hacerlo siempre es una nueva habilidad que podéis realizar mientras tengáis dicha arma a dos manos y pulséis el botón de ataque especial (LT en xbox). Son ataques muy poderosos: saltos con pisotón, espadazos en espiral e incluso proyectiles mágicos, entre otros movimientos.

Además, algunas Cenizas de Guerra son capaces de imbuir un estado especial a vuestras armas de manera permanente. Por ejemplo, unas cenizas con efecto mágico equipara en una espada, hará que se transforme automáticamente en una espada que además de dañar físicamente, también lo hace con magia.

Puedes gestionar las Cenizas de Guerra en el herrero de la mesa redonda o en la forja que se encuentra en la primera iglesia que ves nada más completar el juego. Aunque lo más fácil y rápido es hacerlo en el menú que se despliega descansando en cualquier Gracia.

Duplicar Cenizas de Guerra
Si equipas una ceniza a un arma determinada, ya no podrás usarla en otra más. Por suerte, en Elden Ring todo —o casi— tiene remedio: es posible duplicar las Cenizas de Guerra para almacenar varias en el inventario y así usarla con tantas armas como desees. Para ello es necesario contar con una Ceniza de Guerra Perdida, un objeto que dejan caer muchos enemigos tras ser derrotados. Esta acción solo puedes llevarla a cabo hablando con el herrero de la Mesa Redonda.

Sacado de la web de Meristation

Este juego es la leche...ya he cogido libreta para apuntar lo que voy recogiendo que sino me pierdo.
@F1R3F0X
Gran reseña, básicamente de acuerdo, sólo dar mis apuntes:
La mecánica de rellenar frascos al matar enemigos no es nueva, no se si en éste pasa más a menudo pero ya estaba en DS3 y no recuerdo si en el 2 (en el 1 no, ahí ganabas humanidades).
Sobre las estatuas de Márika, bueno... hay bosses en los que no hay
(Rennala sin ir mas lejos vaya paseíto tiene)
y en otros que es absolutamente inútil porque la gracia está 2 pasos mas atrás sin enemigos de por medio, no se que criterio tienen para ponerlas la verdad.
Sobre los Ornstein y Smough de Aliexpress
totalmente de acuerdo, sigo creyendo que es peor boss el caballero del humo de DS2 pero por lo menos ese estaba en un DLC, eso si la ceniza de
lágrima mimética
trivializa este boss y muchos otros, puede que demasiado.
Sobre el reciclaje: demasiado, creo que el problema es que hay demasiados bosses, ¿para que tantos? pero no me molestaría tanto si no mezclaran, es decir si no hubiera bosses opcionales repetidos con los no opcionales. Me molesto un montón cuando llegué al
guerrero bastardo y el caballeo del crisol. El caballero el crisol
es duro si no te lo sabes, el problema es que ya lo había matado en una prisión eterna y es exactamente el mismo, mismo moveset, mismos combos, un boss de la historia principal se convirtió en un mero trámite.
Edit: Bueno y se me olvidaban los dragones, visto uno, vistos todos, que poquita variedad.

Y ya al margen de tu review decir, para el que tenga dudas, que es un Souls al 100% lo mires como lo mires, si te gustan los Souls te va a gustar porque es un gran juego, si no te gustan no te va a gustar por lo mismo que no te gustaban los anteriores, no perdáis el tiempo con juegos de From si llevan 13 años demostrando que no hacen juegos para vosotros, los mismos motivos por los que a algunos no os gustan son por los que nos gustan a otros, por eso ni quieren ni deben cambiar, ni ahora ni dentro de 10 años.

Un saludo.
Edit: Añadidos spoiler, que se me fue la pinza y no me di cuenta, para los que ya lo ha leído sorry, edito para al menos no hacer spoiler a los demás.
Buenas señores ! Una pregunta: ¿Os funciona la vibración del mando con este juego? Yo la tengo activada y nada... Y en el menú configuración de la consola he comprobado que el mando me vibra bien...
Buenas a todos. Jugué apenas unas horas al souls 3, me pareció grandioso...pero me resultó sumamente jodido(si, soy un manco). Los que lleváis unas cuantas horas con Elden...lo recomendáis a pesar de su dificultad? Creéis que es realmente más accesible para los paquetes?

Gracias y buen finde!
@litio2008
No se que decirte porque yo soy un manco y me he pasado todos los Souls XD Nunca ha hecho falta ser un Pro para pasarse esto juegos.
Pero si sufres mucho te diría que con las invocaciones y una build de Dex + sangrado es como ponerte el juego en "modo fácil" y merece la pena.

Un saludo.
Einy escribió:@litio2008
No se que decirte porque yo soy un manco y me he pasado todos los Souls XD Nunca ha hecho falta ser un Pro para pasarse esto juegos.
Pero si sufres mucho te diría que con las invocaciones y una build de Dex + sangrado es como ponerte el juego en "modo fácil" y merece la pena.

Un saludo.

Dex? Gracias compañero!!
Yo solamente pediría que a ver si la gente aprende a usar los SPOILER, joder, que tampoco es tan difícil!!!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1] !!!!
@litio2008
Destreza
para pillar un arma rápida que cause sangrado, o simplemente un arma rápida y ponerle las cenizas de guerra que le dan sangrado y así acumular el sangrado rápidamente.

Un saludo.
Einy escribió:@litio2008
Destreza
para pillar un arma rápida que cause sangrado, o simplemente un arma rápida y ponerle las cenizas de guerra que le dan sangrado y así acumular el sangrado rápidamente.

Un saludo.

Muchas gracias!
DarKings escribió:Yo solamente pediría que a ver si la gente aprende a usar los SPOILER, joder, que tampoco es tan difícil!!!!! [enfado1] [enfado1] [enfado1] !!!!

Totalmente de acuerdo, no es tan difícil poner la etiqueta de spoiler para tapar nombre de bosses, por ejemplo. Ahora gracias a un par de comentarios algunos ya sabemos cosas que preferiríamos no conocer.
Alguien se ha pasado
el Nido de Hormigas del Rio Ainsel?,que tienes que hacer en Ruinas del Palacio UHL?,estoy ahi sin saber que hacer.

he matado al muerto viviente gigante ese que te lanza magia,esta todo rodeado de esas criaturas de piedra,son muchisimas.

no se como continuar,veo una especie de recorrido pero el salto es imposible,veo mensajes de "saltar aqui"pero lo he intentado mucho rato y no veo forma,que tengo que hacer?

que vicio mas colosal,no es normal esto,crees que entras en cualquier sitio y resulta ser un mundo,increible.
Frankkappa escribió:
dicanio1 escribió:Alguna guía de cómo funciona lo de las cenizas?

Las Cenizas de Guerra se equipan a las armas (solo una por cada pieza, sin olvidar que hay armas especiales que no se pueden modificar). El resultado de hacerlo siempre es una nueva habilidad que podéis realizar mientras tengáis dicha arma a dos manos y pulséis el botón de ataque especial (LT en xbox). Son ataques muy poderosos: saltos con pisotón, espadazos en espiral e incluso proyectiles mágicos, entre otros movimientos.

Además, algunas Cenizas de Guerra son capaces de imbuir un estado especial a vuestras armas de manera permanente. Por ejemplo, unas cenizas con efecto mágico equipara en una espada, hará que se transforme automáticamente en una espada que además de dañar físicamente, también lo hace con magia.

Puedes gestionar las Cenizas de Guerra en el herrero de la mesa redonda o en la forja que se encuentra en la primera iglesia que ves nada más completar el juego. Aunque lo más fácil y rápido es hacerlo en el menú que se despliega descansando en cualquier Gracia.

Duplicar Cenizas de Guerra
Si equipas una ceniza a un arma determinada, ya no podrás usarla en otra más. Por suerte, en Elden Ring todo —o casi— tiene remedio: es posible duplicar las Cenizas de Guerra para almacenar varias en el inventario y así usarla con tantas armas como desees. Para ello es necesario contar con una Ceniza de Guerra Perdida, un objeto que dejan caer muchos enemigos tras ser derrotados. Esta acción solo puedes llevarla a cabo hablando con el herrero de la Mesa Redonda.

Sacado de la web de Meristation

Este juego es la leche...ya he cogido libreta para apuntar lo que voy recogiendo que sino me pierdo.

Muchas gracias.. pues nada, me voy a meterle unas cuantas horas al juego, a ver cuantas veces muero hoy XD
Buenas a todos,

Ayuda casi al principio:

Tengo un problema con elder ring y la campaña incocadora de espíritus. Ya me dieron a torrentera pero no me han dado la campana invocadora de espíritus. He avanzado bastante en el juego y cuando me he empezado a preguntar dónde estaban los espíritus he visto que me faltaba el ítem. El tema es que no me salta Renna en la iglesia. He ido de noche. He hecho viaje rápido y nada. Es decir, he seguido lo que dicen las guías en internet pero no me sale. No quiero volver a empezar ya que llevo 25h. Alguien sabe qué puede estar pasando? Gracias.
@debian_us A mi
Renna la bruja nunca me aparecio en la iglesia tampoco
,la Campana
la compre a un NPC,creo que fue en las gemelas de la Mesa Redonda,
un vendedor vaya...
5248 respuestas