[Hilo Oficial] Elden Ring

la academia la tengo cerrada...me pide encontrar no se que, que esta en 2 trozos y tengo uno creo que es
wario_F escribió:
la academia la tengo cerrada...me pide encontrar no se que, que esta en 2 trozos y tengo uno creo que es

Juraria que necesitas la llave que tiene detras un dragon que esta por el lago de la zona de la academia
Algarro14 escribió:
wario_F escribió:

Juraria que necesitas la llave que tiene detras un dragon que esta por el lago de la zona de la academia

lo acabo de ver en un video xD,¿sabes la coña?,que a ese dragon me lo cargado hace siglos, pero no me fije que tenia algo detras xD,ya podia dar vueltas ya...
wario_F escribió:
Algarro14 escribió:
wario_F escribió:

lo acabo de ver en un video xD,¿sabes la coña?,que a ese dragon me lo cargado hace siglos, pero no me fije que tenia algo detras xD,ya podia dar vueltas ya...

se te debió pasar pero en la misma puerta sellada hay un cuerpo con un objeto, el objeto es un mapa, si te vas al inventario y le das para verlo un poco más grande se ve perfectamente la marca de esa zona del dragón. Yo fui directo sin matar al dragón y lo recogí. De hecho voy por el Boss final de esa zona ahora mismo
emerald golvellius escribió:Muy normal ehhh el Radahn de las estrellas [carcajad] ,esta todo bien [+risas] ,una persona normal ve eso y guarda el juego se toma un cafelin y dedica su vida a admirar pajaros,flores etc.

pero como se les va tanto la cabeza?.

Supongo que irás bajo de nivel porque yo lo acabo de matar a la primera y sólo.... Pero claro esa zona fui después de limpiar el oeste porque los enemigos de esa zona no los veía de mi nivel la primera vez que pasé por allí.
En el Necrelimbo, el juego va más o menos bien si tienes VRR. Alguna rascada puntual, pero nada del otro mundo.

En el segundo mundo (donde está la academia y eso), el rendimiento cae en picado (sobre todo en las partes con niebla). Me da que lo voy a dejar hasta que lo parcheen un poco
27 horas y aún ni he olido el segundo boss ni su castillo/zona. Esto de no tener los puntos con interrogaciones (como en the Witcher 3, por ejemplo) hace que me desvíe demasiado por todo el puto mapa y me lie con portales, mazmorras, NPC's..... No se ni que "orden" hay que seguir. Me abrumais mas vosotros con vuestros comentarios de que sois niveles de por encima de 100 o los que se lo han pasado en tan pocas horas y supuestamente habiendo hecho todo que el propio juego xDD

Mira que estoy disfrutando pero no me da la vida y menos con el trabajo que tengo por delante. A mi me da que se me va a ir como TW3 a 250 horas o incluso mas (repito que lo de que no te marquen nada hace que sea mucho mas longevo).

Una cosa que creo que estaría bien es que algunos para mencionar bosses, eventos y demás usarais spoilers. Ya me he comido varias cosas que aunque no sea un destripe brutal sobra ponerlo de manera abierta (o mas bien no cuesta ponerlo en spoiler).
Yo también me he comido varios spoilers en forma de nombres o zonas nuevas a desbloquear, el hilo de ps5 esta intransitable porque están todos hablando con naturalidad soltando localizaciones y nombres de bosses/npc's a cascoporro, hace días que no lo sigo, y este va por el mismo camino.
Cuando pensaba que ya lo había visto todo en Elden Ring, llego a una aldea
tipo película de terror pagano como The Wicker Man (la de los 70) o Midsommar. O igual se me ha terminado de ir la cabeza, y sólo yo le encuentro el parecido.
alalan26 escribió:Yo también me he comido varios spoilers en forma de nombres o zonas nuevas a desbloquear, el hilo de ps5 esta intransitable porque están todos hablando con naturalidad soltando localizaciones y nombres de bosses/npc's a cascoporro, hace días que no lo sigo, y este va por el mismo camino.

Es que lo mejor es alejarse una vez ves impresiones iniciales. La primera partida es mejor pasarselo sin ver nada ha que sabes demasiado bien como va la saga. Otra cosa es alguien nuevo que es normal pida consejo pero hay muchas guías para orientarte en el tema de un poco la dinámica de NPC y funcionamiento objetos.

Muchisima gente tiene poco cuidado con los spoilers y aunque no quieras te acabas enterando de cosas.

Yo anoche me puse un rato con el RdR 2 en la PS5 y madre mía , son dos mundos de programación. Elden Ring tiene su diseño molón de ciertas cosas y las nieblas dan toques guays en la lejanía pero no entiendes como el juego no va 4K y 60fps en una Series X o PS5
Buenas! Me dispongo a empezar el juego con un astrólogo, pues siempre me ha gustado ser caster. Podéis darme consejos sobre qué arma buscar, qué stats subir, etc? Gracias!
soyun escribió:Buenas! Me dispongo a empezar el juego con un astrólogo, pues siempre me ha gustado ser caster. Podéis darme consejos sobre qué arma buscar, qué stats subir, etc? Gracias!

No te estreses buscando armas en concreto ya irás encontrando, para usar hechizo los suyo sería subir mente (no recuerdo si es el nombre exacto), que te da mana, destreza que te mejora la velocidad de lanzamiento y depende de en qué te quieras centrar fe, inteligencia o arcano.

Llevo unas 80 horas, lvl 82 y aún me queda juego para rato me sigo encontrando cuevas y ascensores que me llevan a otras zonas, es alucinante.

El juego está genial pero digo como otros , lo de las quest sigue están mal hecho, es todo muy oscuro , me voy encontrando npc por el mundo y los marco, en algunos consigo hacer la quest, en otros no hay manera de saber que hacer y cómo sea de explorar a tu "bola" hay quest que se saltan pasos .

Respecto a equipo y arma veo que está todo muy enfocado a magos, equipo que sube stats de mago, muchos hechizos, armas que escalan con fe, int o arcano. Yo voy a destreza y estoy usando las mismas armas y escudo desde hace 40 horas.
Dauragon85 escribió:
emerald golvellius escribió:Muy normal ehhh el Radahn de las estrellas [carcajad] ,esta todo bien [+risas] ,una persona normal ve eso y guarda el juego se toma un cafelin y dedica su vida a admirar pajaros,flores etc.

pero como se les va tanto la cabeza?.

Supongo que irás bajo de nivel porque yo lo acabo de matar a la primera y sólo.... Pero claro esa zona fui después de limpiar el oeste porque los enemigos de esa zona no los veía de mi nivel la primera vez que pasé por allí.

Pues creo que soy LVL 66,pero eso IMHO en este juego dice poco,el LVL,donde pones los puntitos es otra cosa,se me esta dando mal el Confesor,pero bueno como en todos los otros juegos de From lo terminare,como la rata que soy ya encontrare la forma.

@ibero18 Tras mirar como se hacen algunas Quest yo llego a la conclusion de que sin mirar como...
ni en 2000 horas las podria hacer,es una lastima por que estan muy chulas,me gusta mas que los otros Souls en esto de las Quest y los NPC que conoces.
¿Cómo puedo añadir el silbato del caballo a objetos rápidos? No lo encuentro en el hilo aunque de debe haber explicado cómo 1000 veces
Yo, el tema de las quests en los juegos de from software lo siento mucho pero el que diga que es capaz de hacerlas sin guías le creo mas bien poco. No digo que no sean capaces de hacer algunas, obviamente pero, son excesivamente difíciles de seguir o de intuir y por que no decirlo, imposibles, sin mas.

Ojo, que a mi me encantan y el Lore de estos juegos lo adoro y paso bastante tiempo leyendo objetos, visitando ubicaciones, etc pero la realidad CREO que es lo que he descrito en el párrafo anterior. Yo, voy a optar por hacer una pasada sin guía a menos que atasque y cuándo vaya por el boss final, pues entonces si tocará tirar de guías para exprimir antes de acabar porque no soy de new game +, no me da la vida ni de coña para eso. Ayyyy, maldito la hora en la que descubrí el increíble mundo from software xDDD
@antonioc4 Claro,puedes hacer muchas,pero algunas son tramendamente enrevesadas,cuanto mas grande es el mundo mas dificil es encontrar un npc sin pista alguna...

a mi tambien me gustan mucho las Quest y el Lore,rabiar es parte de como disfruto estos juegos,en el siguiente deberian incluir un "MODO PALIZA",cuando lo compras que te dieran un buen palizon,3 o 4 tios con palos,una buena tunda,sin tocar brazos ni manos que hay que jugar.

quien lo compre digital no problemo,se envia un grupo a su casa y le dan la paliza,yo creo que esto venderia.

EDIT:

una cosa que esta en el juego SUPER bien explicada pero que yo como soy muy subnormal voy a contar por si alguien no lo sabe,que sera que no por que solo debo ser yo el que no sabe como entender esta mierda.

las Bolsas funcionan de la siguiente forma,tu pones el silbato del caballo y pulsas Triangulo en "PS" y la direccion que indica la bolsa "por ejemplo "arriba" y entonces en lugar de cambiar la magias lo que hace es llamar al caballo.

ya se quee sto lo explica MUY BIEN en el juego,pero por si acaso.
wario_F escribió:rennala donde coño esta?, me he cruzado el mapa entero y no se por donde tirar, llevo dando vueltas ya 10 horas despues de gondrick ¬¬

Está en la academia en Liurnia. Si mataste a Godrick sigue para delante no tiene pérdida.

Palomo saludos
Por cierto el juego es el segundo más jugado en España solo por detrás de Fornite, un exitazo.
Esta facil conseguir grupo en la
playita del Radahn
no?,es sencillito,eso es de lo faciliyo que es [sonrisa] ,esta todo facil [carcajad] en ningun Souls vi semejante cosa,esta todo el mundo pidiendo ayuda,y luego todos dice"buaaa super facil" [+risas]
Miyazaki se debe partir de risa,leera a la gente diciendo que es el mas facil de los Souls y cosas asi y se partira de risa.
Veratron escribió:¿Cómo puedo añadir el silbato del caballo a objetos rápidos? No lo encuentro en el hilo aunque de debe haber explicado cómo 1000 veces

Si lo recuerdo bien: abres el menú y a la derecha, arriba de donde aparecen los gestos, están los huecos.
Pues escoges uno de los huecos, pulsas sobre él Y, y así seleccionas uno de los objetos que quieras vincular, por ejemplo, a Y + arriba.
Pregunta tonta, el juego te escala algunas zonas segun el nivel que lleves o tiene uno preterminado?

Ayer estuve un buen rato farmeando en un sitio cojonudo (late lvl) y lo deje sobre 120 o así. A build de fuerza que voy meto unas toñas tremendas pero por ejemplo en zonas como (spoiler):

La del pantano rojo, no la del sur del mapa, si no la otra que tienes que usar un teleport, si me tocan me matan. Ojo, que yo si les meto dos toñas también les mato, pero es que no se como hacer para aguantar más. Llevo aguante subido, una armadura pesada, escudo tocho y aun así nada de nada.

Luego por ejemplo probé ir al boss gargola ese que esta en la zona de la bestia clérigo y lo mismo, si me toca me mata

Los que llevéis muy poco en el juego no abráis el spoiler XD

Ayer completé toda la trama de Rani
me ha encantado, desde la historia de las muñecas brujas hasta el NPC Blaidd. El boss final al principio me reventaba, pero probé ir despues de farmear y me lo hice a la 2º o así.
Que mal rollo da la escena que le pones el anillo en la cueva....
yonat escribió:Pregunta tonta, el juego te escala algunas zonas segun el nivel que lleves o tiene uno preterminado?

Ayer estuve un buen rato farmeando en un sitio cojonudo (late lvl) y lo deje sobre 120 o así. A build de fuerza que voy meto unas toñas tremendas pero por ejemplo en zonas como (spoiler):

La del pantano rojo, no la del sur del mapa, si no la otra que tienes que usar un teleport, si me tocan me matan. Ojo, que yo si les meto dos toñas también les mato, pero es que no se como hacer para aguantar más. Llevo aguante subido, una armadura pesada, escudo tocho y aun así nada de nada.

Luego por ejemplo probé ir al boss gargola ese que esta en la zona de la bestia clérigo y lo mismo, si me toca me mata

Los que llevéis muy poco en el juego no abráis el spoiler XD

Ayer completé toda la trama de Rani
me ha encantado, desde la historia de las muñecas brujas hasta el NPC Blaidd. El boss final al principio me reventaba, pero probé ir despues de farmear y me lo hice a la 2º o así.
Que mal rollo da la escena que le pones el anillo en la cueva....

Con esto te puedes hacer una idea (es el mapa abierto 100%)

Imagen
Como se pueden conseguir más huecos para equipar talismanes? Sólo tengo dos.
Miyazaki escribió:Como se pueden conseguir más huecos para equipar talismanes? Sólo tengo dos.

Según vayas derrotando jefes principales te desbloquean el resto.
@yonat me encantó esa trama
hay algun sitio donde se consiga umbrapiedra 5 para el colmillo de sabueso?Lo tengo a +4 y para subirlo mire videos pq no he pasado todavia por el 1r boss ni castillo, aunque si tengo desbloqueda la mesa redonda. Si es muy chungo llegar, me esperare en avanzar algo la historia. Llevo 20h y nivel 38. Igual ya va siendo hora de ir para el castillo (el de Morne si que lo he hecho...al final vas explorando y te lias...)
er_piltrafilla escribió:hay algun sitio donde se consiga umbrapiedra 5 para el colmillo de sabueso?Lo tengo a +4 y para subirlo mire videos pq no he pasado todavia por el 1r boss ni castillo, aunque si tengo desbloqueda la mesa redonda. Si es muy chungo llegar, me esperare en avanzar algo la historia. Llevo 20h y nivel 38. Igual ya va siendo hora de ir para el castillo (el de Morne si que lo he hecho...al final vas explorando y te lias...)

Esta es la zona del principio más fácil de llegar por si te ayuda
Algarro14 escribió:
er_piltrafilla escribió:hay algun sitio donde se consiga umbrapiedra 5 para el colmillo de sabueso?Lo tengo a +4 y para subirlo mire videos pq no he pasado todavia por el 1r boss ni castillo, aunque si tengo desbloqueda la mesa redonda. Si es muy chungo llegar, me esperare en avanzar algo la historia. Llevo 20h y nivel 38. Igual ya va siendo hora de ir para el castillo (el de Morne si que lo he hecho...al final vas explorando y te lias...)

Esta es la zona del principio más fácil de llegar por si te ayuda

ahi no he llegado todavia. Para alli que ire, a mirar. Gracias!
Mejorar armaduras cómo funciona? Porque yo no veo que las mejore sino justo al contrario. Vale, les baja peso pero también les baja todos sus atributos

O se me escapa algo o no le veo la gracia
Patxo escribió:Mejorar armaduras cómo funciona? Porque yo no veo que las mejore sino justo al contrario. Vale, les baja peso pero también les baja todos sus atributos

Ni yo, único si se hace para poder usarlas y bajar la carga.
Alguno ha conseguido cargarse solo al Boss que custodia la entrada a un castillo?
Es un Boss con una armadura dorada y caballo.

Es obligatorio al parecer, pq hay niebla de boss y no deja pasar al castillo }:/
Algarro14 escribió:
Patxo escribió:Mejorar armaduras cómo funciona? Porque yo no veo que las mejore sino justo al contrario. Vale, les baja peso pero también les baja todos sus atributos

Ni yo, único si se hace para poder usarlas y bajar la carga.

El juego es cabron hasta pa eso [qmparto]
Sigo avanzando en el juego y sigo sin ver encantamientos de fe ofensivos, ni uno coño, lastima de 14 puntos de fe que vienen de base en el personaje (que podrían haberse aprovechado para otra cosa) y tonto de mi, que le he ido dando algún que otro punto de vez en cuando, para no dejarlo muy atrás hasta un todal de 20 puntazos a los que no le estoy sacando nada de partido, al final me veo usando fe al final del juego, que no está mal, pero podría haber aprovechado esos puntos de fe en otras cosas, 20 puntos no es moco de pavo joer...
alalan26 escribió:Sigo avanzando en el juego y sigo sin ver encantamientos de fe ofensivos, ni uno coño, lastima de 14 puntos de fe que vienen de base en el personaje (que podrían haberse aprovechado para otra cosa) y tonto de mi, que le he ido dando algún que otro punto de vez en cuando, para no dejarlo muy atrás hasta un todal de 20 puntazos a los que no le estoy sacando nada de partido, al final me veo usando fe al final del juego, que no está mal, pero podría haber aprovechado esos puntos de fe en otras cosas, 20 puntos no es moco de pavo joer...

¿Recuerdas las magias oscuras de Dark Souls 1? pues aquí hay variantes y funcionan a la par con FE
alalan26 escribió:Sigo avanzando en el juego y sigo sin ver encantamientos de fe ofensivos, ni uno coño, lastima de 14 puntos de fe que vienen de base en el personaje (que podrían haberse aprovechado para otra cosa) y tonto de mi, que le he ido dando algún que otro punto de vez en cuando, para no dejarlo muy atrás hasta un todal de 20 puntazos a los que no le estoy sacando nada de partido, al final me veo usando fe al final del juego, que no está mal, pero podría haber aprovechado esos puntos de fe en otras cosas, 20 puntos no es moco de pavo joer...

Siempre puedes reiniciarlo si no te convence tu build. A mi me pasó algo parecido y he optado por meterle un reset y hacer la build de nuevo.
yonat escribió:

Siempre puedes reiniciarlo si no te convence tu build. A mi me pasó algo parecido y he optado por meterle un reset y hacer la build de nuevo.

Se puede hacer eso sin empezar nueva partida???
@yonat lo sé la movida es que pensaba que el tema de fe estancia igualado en cuanto a magia (inteligencia y fe) y cada cual elija, pero el juego va enfocado a que uses magia desde el principio, coño es que no hay milagros ofensivos?
Los milagros siempre ofenden para quien es susceptible.
@Patxo
Si
Tras derrotar a Renella (2° Jefe) te permite volver a asignar los puntos si le das una lágrima larvatica
Algarro14 escribió:@Patxo
Si
Tras derrotar a Renella (2° Jefe) te permite volver a asignar los puntos si le das una lágrima larvatica

Pues genial, sabiendo esto ya no da tanto miedo gastar los puntos de atributo :) gracias crack!
@alalan26 yo si tengo varios ofensivos, aunque veo que la fe es más de soporte por lo que me sale a mi.
Como se avanza en
Mansion del Volcan,Iglesia de los penados?,estoy ahi atascado,no veo forma de avanzar,he matado a un Dragon que sale de la lava,he tenido que recurrir a tretas muy sucias,y tras derrotarlo veo que no hay mas camido,pero seguro que continua por algun lugar.
emerald golvellius escribió:Como se avanza en
Mansion del Volcan,Iglesia de los penados?,estoy ahi atascado,no veo forma de avanzar,he matado a un Dragon que sale de la lava,he tenido que recurrir a tretas muy sucias,y tras derrotarlo veo que no hay mas camido,pero seguro que continua por algun lugar.

Para matar al dragón bajaste por una jaula; a su lado hay otra que sube. Es por esa.
Matorral a Matorral sigo avanzando (Niv. 31).
Tengo dos talismanes pero no sé cómo funcionan. Me refiero si los tengo que asignar a una ranura para que se hagan efectivos, si se gastan, etc.

Firma.
El Club de los Mancos Muertos
Frankkappa escribió:Matorral a Matorral sigo avanzando (Niv. 31).
Tengo dos talismanes pero no sé cómo funcionan. Me refiero si los tengo que asignar a una ranura para que se hagan efectivos, si se gastan, etc.

Firma.

tienes que equiparlos!

Algarro14 escribió:@alalan26 yo si tengo varios ofensivos, aunque veo que la fe es más de soporte por lo que me sale a mi.

Solo me interesan las infusiones de arma, creo que me va a tocar reiniciar personaje, mira que dije de pillar vagabundo y al final pille confesor...
alalan26 escribió:
Frankkappa escribió:Matorral a Matorral sigo avanzando (Niv. 31).

Firma.

tienes que equiparlos!

Algarro14 escribió:@alalan26 yo si tengo varios ofensivos, aunque veo que la fe es más de soporte por lo que me sale a mi.

Solo me interesan las infusiones de arma, creo que me va a tocar reiniciar personaje, mira que dije de pillar vagabundo y al final pille confesor...

Reinicia stats y listo. No se cuantas veces se puede hacer pero yo tengo materiales para hacerlo 2 veces y dudo que no haya más, 5 o 6 veces se podrá fijo
@Paco Atraco Increible,las vi y pense que las dos bajaban [carcajad] .utilice esa jaula que baja para matarlo desde arriba...muy cobarde...

muchas gracias.
Algarro14 escribió:
Miyazaki escribió:Como se pueden conseguir más huecos para equipar talismanes? Sólo tengo dos.

Según vayas derrotando jefes principales te desbloquean el resto.
@yonat me encantó esa trama

gracias, seguire matando boses entonces.

por cierto tengo llevo la katana de unicio mejorada y voy al herrero para mejorarla mas la tengo en +5 creo, pero no me deja y tengo piedras de forja +12, alguien sabe porque^?
@antonioc4 en eso te doy toda la razon.
El juego la verdad que te ayuda mas bien poco,tirando a nada.
Si,en una conversacion te deja a entender que esto o aquello,pero luego buscalo y acuerdate despues de mogollon de horas,de aquello que llevas encina era para tal o cual.
O como lo de las hogueras…..si siguieras sus indicaciones no avanzarias mucho,ya que a donde te indica no pasas ni loco a no ser que tengas el nivel adecuado.
Tampoco quiero un assasins con 1000 iconos,ojo…pero no todo tan enrevesado.
Y con todo esto que digo,el juego me tiene muy enganchado,pero algunas tienes que ayudarte o por aqui o con alguna guia.
Por lo menos,yo
@drvenom Claro claro. Si yo ni desprestigio ni critico para mal que las quests sean así de jodidas. Son parte de la magia souls y a mí me gustan y cuando hay suerte y soy capaz de completar una da tela de satisfacción pero, no se puede dejar de reconocer que son casi imposibles la mayoría.

Yo tiraré de guía como dije, antes de acabar el juego y las que haya jodido (que conociendo a Miyazaki seguro que son bastantes por dejar a personajes que no encuentre sin hacer diálogos en momentos clave) por el camino, jodidas se quedaron XD
5248 respuestas