[Hilo Oficial] Elden Ring

@debicho Entonces es en serio?,se pasan este juego en LVL 1?,y yo LVL 91 sufriendo?,puede uno ser tan terriblemente malo?,no se...
alalan26 escribió:
yonat escribió:Yo hacia muchos pero que muchos años que no jugaba a algo tan bueno, es que he dejado absolutamente todos los demás juegos de lado, simplemente para perderme una y otra vez en este mundo.

Para mí entra directamente en mis favoritos de la historia (gusto personal claro), es sensación de estar pensando donde poder ir, que hacer y ver que encontrarte aun sin estar jugando, en tu día a día.

Yo voy nivel 130 o así y solo me he hecho 3 bosses principales

Tengo bien claro que la segunda vuelta va a ser con un personaje de magias, tengo tantas que no puedo usar por mi build que no pienso perderme nada del juego. [sati]


Como es posible que tengas el doble de experiencia que yo (soy nivel 59) y yo solo he matado los 2 primeros bosses, no me sacas mucha ventaja en el juego pero si en experiencia, has estado días farmeando o que? si cuesta un montón subir ya los niveles (20.000 runas por nivel)


Yo me cargué le tercer Boss el otro dia y estoy en level 47 xD
NeOz7 escribió:
Frankkappa escribió:Tema escalado de armas. Sólo para saber si voy bien.
La S la mejor y luego este orden verdad , A, B, C, D y E.?
Relacionado con esto, cuando subo niveles me indica que mejoran pero en nivel D.
¿No deberían mejorar con el nivel que tiene el arma con las cenizas?
Gracias.


por si acaso lo pongo en spoiler

cuando aplicas las cenizas de guerra de X tipo de arma, puedes elegir que tipo de arma sea y el escalado varia mucho, por ejemplo yo tenia la espada del samurai y creo que era D y ahora la tengo B solo por el tipo de ceniza de arma

Gracias :)

Red_Night escribió:Yo me cargué le tercer Boss el otro dia y estoy en level 47 xD

Joer. Yo soy 41 y no he hecho ni el 1 :( .
La verdad que ni lo he intentado, al ver que soy incapaz de cepillarme al caballero centinela del principio, he pensado que un gran jefe aún sería más difícil.
Una de las cagad...que hice, fue empezar sin coger ningún recuerdo y no sé si eso me hubiera beneficiado en la barra PS.
@Frankkappa para nada, ese centinela es para darle cariño más tarde. Os recomiendo sí o sí avanzar en la historia principal, porque se desbloquean cosas que interesan y te hacen más fácil la aventura. Se nota mucho el avance por ejemplo con el tema de mejorar armas, hay acceso a más cosas sólo por el hecho de avanzar
emerald golvellius escribió:@debicho Entonces es en serio?,se pasan este juego en LVL 1?,y yo LVL 91 sufriendo?,puede uno ser tan terriblemente malo?,no se...


El nivel 1 y sin morir ni una vez habrá algunos.....
Frankkappa escribió:
NeOz7 escribió:
Frankkappa escribió:Tema escalado de armas. Sólo para saber si voy bien.
La S la mejor y luego este orden verdad , A, B, C, D y E.?
Relacionado con esto, cuando subo niveles me indica que mejoran pero en nivel D.
¿No deberían mejorar con el nivel que tiene el arma con las cenizas?
Gracias.


por si acaso lo pongo en spoiler

cuando aplicas las cenizas de guerra de X tipo de arma, puedes elegir que tipo de arma sea y el escalado varia mucho, por ejemplo yo tenia la espada del samurai y creo que era D y ahora la tengo B solo por el tipo de ceniza de arma

Gracias :)

Red_Night escribió:Yo me cargué le tercer Boss el otro dia y estoy en level 47 xD

Joer. Yo soy 41 y no he hecho ni el 1 :( .
La verdad que ni lo he intentado, al ver que soy incapaz de cepillarme al caballero centinela del principio, he pensado que un gran jefe aún sería más difícil.
Una de las cagad...que hice, fue empezar sin coger ningún recuerdo y no sé si eso me hubiera beneficiado en la barra PS.


Pero sabes que puedes invocar un NPC del juego e invocar ayuda, yo con eso y nivel 40 me lo cargue fácil.
Red_Night escribió:@Frankkappa para nada, ese centinela es para darle cariño más tarde. Os recomiendo sí o sí avanzar en la historia principal, porque se desbloquean cosas que interesan y te hacen más fácil la aventura. Se nota mucho el avance por ejemplo con el tema de mejorar armas, hay acceso a más cosas sólo por el hecho de avanzar



Pues no será noche me pongo a pasarme a Margit aunque tarde ahoras, no me duermo hasta pasármelo . Me interesa eso que comentas , porque yo por ejemplo mi arma sólo está a +2 porque me es imposible conseguir fragmentos para subir el nivel del arma,
emerald golvellius escribió:Como puede ser posible pasarse este juego sin subir LVL?,no lo puedo entender,lo siguiente sera pasarselo sin tocar el mando.


:p :p :p :p :p :p
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
El juego en mi opinión debería tener:

1. Selector de dificultad, puesto que pasarse el juego con nivel 1 es extremadamente difícil.
Me gustaría pasarme el juego con nivel 1, pero necesitaría bajar mínimo un peldaño, y la forma mas precisa de hacerlo es un selector de dificultad: "invencible", "profesional", "experto", "muy difícil", "difícil", "normal", "fácil", "ultra fácil" y por último un modo historia para que así sea asequible para absolutamente todo el mundo.
Si con el primer jefe veo que en "profesional" se me atraganta demasiado, bajo al siguiente peldaño "experto" y así sucesivamente hasta que vea que encuentro un equilibrio entre el nivel de exigencia y mis posibilidades.

2. Auto Level de enemigos, se supone que la gracia de Elden Ring es perderse por su mundo, no seguir la ruta marcada por el juego, dejarse llevar por la curiosidad e ir al primer lugar que se te antoje. La recompensa a toda esa curiosidad y afán de exploración es mejorar a tú personaje, subirlo de nivel, de equipamiento, encontrar nuevas armas, recolectar objetos...
He aquí el problema, si disfrutas de todo lo que te ofrece el juego, exploras y mejoras, cuando llegas a ese primer jefe el reto puede haberse evaporado, es como si lo jugarás en modo "normal" o "fácil" cuando tú nivel como jugador pudiera ser por ejemplo "muy difícil" o "experto".

Así pues, supongamos que mi nivel como jugador es "experto", el modo que personalmente me exige para tener una experiencia satisfactoria, para soltar adrenalina, para estar en tensión, pero que no me abruma como para rendirme y pensar que no soy capaz de hacerlo.
Inicio el juego en modo "experto" y sin seguir la ruta principal marcada por el juego, me voy a mi bola a perderme por el mapa, obviamente acabaré subiendo de nivel a mi personaje y entonces por eso se hace necesario el auto level de enemigos, para que cuando llegue a por ejemplo ese primer Jefe, la experiencia de jugarlo en nivel 1 en modo "experto" sea completamente idéntica a jugarlo con nivel 52.

Es que el gran problema, para mi, del juego es que jugarlo en nivel 1 está al alcance de muy, muy pocos jugadores, es realmente difícil.
Y si te pones a disfrutar del juego, a perderte y mejorar al personaje, resulta que acabas rompiendo el juego hasta el punto de que se te haga un paseo y no te satisfaga la experiencia.
@sibaix el tercero puedes invocar literalmente un ejército de npcs para ayudar jajaj
@Red_Night y @sibaix gracias
Red_Night , seguiré la historia y voy a por el primer Box, que la fuerza me acompañe
El juego me está pareciendo fácil y eso no me gusta. Las cenizas mejoradas son un cheto que no deberían estar en el juego.

Estoy a nivel 54 y me he cargado el cuarto Boss de la historia principal mientras las cenizas de ihumano mejoradas le quitaban media vida y yo estaba sentado en plan irónico o haciendo gestos con el muñeco.

No encuentro por ahora el desafío que si encontré durante las primeras 8 horas de juego. Es más, me atrevo a decir que este juego se puede completar en nivel 60 con invocaciones y armas mejoradas.
Yo lo siento,pero lo voy a decir.
Si en este juego un enemigo fuesen los fantasmas,mas de uno de este hilo sería un jefe final.

[poraki]
sibaix escribió:Pero sabes que puedes invocar un NPC del juego e invocar ayuda, yo con eso y nivel 40 me lo cargue fácil.

Invocar NPS son los invocaciones de los espíritus de las cenizas?

Otra cosa. Como sé si he derrotado a un Jefe final? Queda algo en el menú?
Alguien ha tenido el gusto de conocer
al caballero Tanith?,es el que esta al aldo de la consorte en la casa del Volcan...,la Armadura es que tiene al lado,para mi este es el combate mas duro,es temible ese bastardo,dentro d elo que son espectros rojos de estos que te invaden,este me parece el mas terrible.

si no vuelves a ver el cadaver del Boss serpiente no lo ves,tienes que atacar a la consorte mientras esta devorando el cadaver del Boss.


que increible.
Frankkappa escribió:
sibaix escribió:Pero sabes que puedes invocar un NPC del juego e invocar ayuda, yo con eso y nivel 40 me lo cargue fácil.

Invocar NPS son los invocaciones de los espíritus de las cenizas?

Otra cosa. Como sé si he derrotado a un Jefe final? Queda algo en el menú?

Invocar a npcs se refiere a justo antes del boss una marca dorada en el suelo, como si fuese una señal cooperativa pero propia del juego, de un npc.
Bueno chavales! Otro mas que ha caido por aqui (es mi primer juego de este tipo) y la verdad me tiene muy enganchado…eso si estoy probando unas horas con el mago y no se si volver a empezar con el samurai…es decir con el mago se me antoja “sin complicaciones “ para lo que yo tenia pensado este juego…o que me recomendais por aqui? 😂
@dicanio1 al sur del mapa, donde apenas sales del tutorial vete hacia atrás del castillo, están dos o tres piedras en un castillo usurpado por bichos.

@grapitas76 tu sales después de los créditos, en plan, el fantasmón que no vive ni deja vivir, primer mensaje en el hilo y ya haciendo el idio..
Love Lotion escribió:El juego me está pareciendo fácil y eso no me gusta. Las cenizas mejoradas son un cheto que no deberían estar en el juego.

Estoy a nivel 54 y me he cargado el cuarto Boss de la historia principal mientras las cenizas de ihumano mejoradas le quitaban media vida y yo estaba sentado en plan irónico o haciendo gestos con el muñeco.

No encuentro por ahora el desafío que si encontré durante las primeras 8 horas de juego. Es más, me atrevo a decir que este juego se puede completar en nivel 60 con invocaciones y armas mejoradas.


He buscado en google, pero no averiguo, donde has conseguido esas cenizas de ihumano?

Gracias de antemano!!
castaña4K escribió:El juego en mi opinión debería tener:

1. Selector de dificultad, puesto que pasarse el juego con nivel 1 es extremadamente difícil.
Me gustaría pasarme el juego con nivel 1, pero necesitaría bajar mínimo un peldaño, y la forma mas precisa de hacerlo es un selector de dificultad: "invencible", "profesional", "experto", "muy difícil", "difícil", "normal", "fácil", "ultra fácil" y por último un modo historia para que así sea asequible para absolutamente todo el mundo.
Si con el primer jefe veo que en "profesional" se me atraganta demasiado, bajo al siguiente peldaño "experto" y así sucesivamente hasta que vea que encuentro un equilibrio entre el nivel de exigencia y mis posibilidades.

2. Auto Level de enemigos, se supone que la gracia de Elden Ring es perderse por su mundo, no seguir la ruta marcada por el juego, dejarse llevar por la curiosidad e ir al primer lugar que se te antoje. La recompensa a toda esa curiosidad y afán de exploración es mejorar a tú personaje, subirlo de nivel, de equipamiento, encontrar nuevas armas, recolectar objetos...
He aquí el problema, si disfrutas de todo lo que te ofrece el juego, exploras y mejoras, cuando llegas a ese primer jefe el reto puede haberse evaporado, es como si lo jugarás en modo "normal" o "fácil" cuando tú nivel como jugador pudiera ser por ejemplo "muy difícil" o "experto".

Así pues, supongamos que mi nivel como jugador es "experto", el modo que personalmente me exige para tener una experiencia satisfactoria, para soltar adrenalina, para estar en tensión, pero que no me abruma como para rendirme y pensar que no soy capaz de hacerlo.
Inicio el juego en modo "experto" y sin seguir la ruta principal marcada por el juego, me voy a mi bola a perderme por el mapa, obviamente acabaré subiendo de nivel a mi personaje y entonces por eso se hace necesario el auto level de enemigos, para que cuando llegue a por ejemplo ese primer Jefe, la experiencia de jugarlo en nivel 1 en modo "experto" sea completamente idéntica a jugarlo con nivel 52.

Es que el gran problema, para mi, del juego es que jugarlo en nivel 1 está al alcance de muy, muy pocos jugadores, es realmente difícil.
Y si te pones a disfrutar del juego, a perderte y mejorar al personaje, resulta que acabas rompiendo el juego hasta el punto de que se te haga un paseo y no te satisfaga la experiencia.


Y si tuviese marcadores por todo el mapa y lo hiciese Ubisoft se llamaría Assassins Ring.... Menos mal que no ponen lo que sugieres, arruinaría el juego por completo.
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Dauragon85 escribió:
castaña4K escribió:El juego en mi opinión debería tener:

1. Selector de dificultad, puesto que pasarse el juego con nivel 1 es extremadamente difícil.
Me gustaría pasarme el juego con nivel 1, pero necesitaría bajar mínimo un peldaño, y la forma mas precisa de hacerlo es un selector de dificultad: "invencible", "profesional", "experto", "muy difícil", "difícil", "normal", "fácil", "ultra fácil" y por último un modo historia para que así sea asequible para absolutamente todo el mundo.
Si con el primer jefe veo que en "profesional" se me atraganta demasiado, bajo al siguiente peldaño "experto" y así sucesivamente hasta que vea que encuentro un equilibrio entre el nivel de exigencia y mis posibilidades.

2. Auto Level de enemigos, se supone que la gracia de Elden Ring es perderse por su mundo, no seguir la ruta marcada por el juego, dejarse llevar por la curiosidad e ir al primer lugar que se te antoje. La recompensa a toda esa curiosidad y afán de exploración es mejorar a tú personaje, subirlo de nivel, de equipamiento, encontrar nuevas armas, recolectar objetos...
He aquí el problema, si disfrutas de todo lo que te ofrece el juego, exploras y mejoras, cuando llegas a ese primer jefe el reto puede haberse evaporado, es como si lo jugarás en modo "normal" o "fácil" cuando tú nivel como jugador pudiera ser por ejemplo "muy difícil" o "experto".

Así pues, supongamos que mi nivel como jugador es "experto", el modo que personalmente me exige para tener una experiencia satisfactoria, para soltar adrenalina, para estar en tensión, pero que no me abruma como para rendirme y pensar que no soy capaz de hacerlo.
Inicio el juego en modo "experto" y sin seguir la ruta principal marcada por el juego, me voy a mi bola a perderme por el mapa, obviamente acabaré subiendo de nivel a mi personaje y entonces por eso se hace necesario el auto level de enemigos, para que cuando llegue a por ejemplo ese primer Jefe, la experiencia de jugarlo en nivel 1 en modo "experto" sea completamente idéntica a jugarlo con nivel 52.

Es que el gran problema, para mi, del juego es que jugarlo en nivel 1 está al alcance de muy, muy pocos jugadores, es realmente difícil.
Y si te pones a disfrutar del juego, a perderte y mejorar al personaje, resulta que acabas rompiendo el juego hasta el punto de que se te haga un paseo y no te satisfaga la experiencia.


Y si tuviese marcadores por todo el mapa y lo hiciese Ubisoft se llamaría Assassins Ring.... Menos mal que no ponen lo que sugieres, arruinaría el juego por completo.


Si discrepas, al menos elabora un argumento.
castaña4K escribió:
Dauragon85 escribió:
castaña4K escribió:El juego en mi opinión debería tener:

1. Selector de dificultad, puesto que pasarse el juego con nivel 1 es extremadamente difícil.
Me gustaría pasarme el juego con nivel 1, pero necesitaría bajar mínimo un peldaño, y la forma mas precisa de hacerlo es un selector de dificultad: "invencible", "profesional", "experto", "muy difícil", "difícil", "normal", "fácil", "ultra fácil" y por último un modo historia para que así sea asequible para absolutamente todo el mundo.
Si con el primer jefe veo que en "profesional" se me atraganta demasiado, bajo al siguiente peldaño "experto" y así sucesivamente hasta que vea que encuentro un equilibrio entre el nivel de exigencia y mis posibilidades.

2. Auto Level de enemigos, se supone que la gracia de Elden Ring es perderse por su mundo, no seguir la ruta marcada por el juego, dejarse llevar por la curiosidad e ir al primer lugar que se te antoje. La recompensa a toda esa curiosidad y afán de exploración es mejorar a tú personaje, subirlo de nivel, de equipamiento, encontrar nuevas armas, recolectar objetos...
He aquí el problema, si disfrutas de todo lo que te ofrece el juego, exploras y mejoras, cuando llegas a ese primer jefe el reto puede haberse evaporado, es como si lo jugarás en modo "normal" o "fácil" cuando tú nivel como jugador pudiera ser por ejemplo "muy difícil" o "experto".

Así pues, supongamos que mi nivel como jugador es "experto", el modo que personalmente me exige para tener una experiencia satisfactoria, para soltar adrenalina, para estar en tensión, pero que no me abruma como para rendirme y pensar que no soy capaz de hacerlo.
Inicio el juego en modo "experto" y sin seguir la ruta principal marcada por el juego, me voy a mi bola a perderme por el mapa, obviamente acabaré subiendo de nivel a mi personaje y entonces por eso se hace necesario el auto level de enemigos, para que cuando llegue a por ejemplo ese primer Jefe, la experiencia de jugarlo en nivel 1 en modo "experto" sea completamente idéntica a jugarlo con nivel 52.

Es que el gran problema, para mi, del juego es que jugarlo en nivel 1 está al alcance de muy, muy pocos jugadores, es realmente difícil.
Y si te pones a disfrutar del juego, a perderte y mejorar al personaje, resulta que acabas rompiendo el juego hasta el punto de que se te haga un paseo y no te satisfaga la experiencia.


Y si tuviese marcadores por todo el mapa y lo hiciese Ubisoft se llamaría Assassins Ring.... Menos mal que no ponen lo que sugieres, arruinaría el juego por completo.


Si discrepas, al menos elabora un argumento.


Está claro el argumento. Sino pregunta a cualquiera que le gusten los juegos de From si les gustaría que metiesen selector de dificultad y autolevel a ver qué te dicen.....
castaña4K está baneado por "clon de usuario baneado"
Dauragon85 escribió:
castaña4K escribió:
Dauragon85 escribió:
Y si tuviese marcadores por todo el mapa y lo hiciese Ubisoft se llamaría Assassins Ring.... Menos mal que no ponen lo que sugieres, arruinaría el juego por completo.


Si discrepas, al menos elabora un argumento.


Está claro el argumento. Sino pregunta a cualquiera que le gusten los juegos de From si les gustaría que metiesen selector de dificultad y autolevel a ver qué te dicen.....


Expón tú opinión como yo he expuesto la mía.
Tuvo buen RPG debería huir del autolevel, no hay característica más dañina a su propia naturaleza. Daña la coherencia, la homogeneidad y la propia esencia de lo que significa un RPG.
Dauragon85 escribió:
castaña4K escribió:El juego en mi opinión debería tener:

1. Selector de dificultad, puesto que pasarse el juego con nivel 1 es extremadamente difícil.
Me gustaría pasarme el juego con nivel 1, pero necesitaría bajar mínimo un peldaño, y la forma mas precisa de hacerlo es un selector de dificultad: "invencible", "profesional", "experto", "muy difícil", "difícil", "normal", "fácil", "ultra fácil" y por último un modo historia para que así sea asequible para absolutamente todo el mundo.
Si con el primer jefe veo que en "profesional" se me atraganta demasiado, bajo al siguiente peldaño "experto" y así sucesivamente hasta que vea que encuentro un equilibrio entre el nivel de exigencia y mis posibilidades.

2. Auto Level de enemigos, se supone que la gracia de Elden Ring es perderse por su mundo, no seguir la ruta marcada por el juego, dejarse llevar por la curiosidad e ir al primer lugar que se te antoje. La recompensa a toda esa curiosidad y afán de exploración es mejorar a tú personaje, subirlo de nivel, de equipamiento, encontrar nuevas armas, recolectar objetos...
He aquí el problema, si disfrutas de todo lo que te ofrece el juego, exploras y mejoras, cuando llegas a ese primer jefe el reto puede haberse evaporado, es como si lo jugarás en modo "normal" o "fácil" cuando tú nivel como jugador pudiera ser por ejemplo "muy difícil" o "experto".

Así pues, supongamos que mi nivel como jugador es "experto", el modo que personalmente me exige para tener una experiencia satisfactoria, para soltar adrenalina, para estar en tensión, pero que no me abruma como para rendirme y pensar que no soy capaz de hacerlo.
Inicio el juego en modo "experto" y sin seguir la ruta principal marcada por el juego, me voy a mi bola a perderme por el mapa, obviamente acabaré subiendo de nivel a mi personaje y entonces por eso se hace necesario el auto level de enemigos, para que cuando llegue a por ejemplo ese primer Jefe, la experiencia de jugarlo en nivel 1 en modo "experto" sea completamente idéntica a jugarlo con nivel 52.

Es que el gran problema, para mi, del juego es que jugarlo en nivel 1 está al alcance de muy, muy pocos jugadores, es realmente difícil.
Y si te pones a disfrutar del juego, a perderte y mejorar al personaje, resulta que acabas rompiendo el juego hasta el punto de que se te haga un paseo y no te satisfaga la experiencia.


Y si tuviese marcadores por todo el mapa y lo hiciese Ubisoft se llamaría Assassins Ring.... Menos mal que no ponen lo que sugieres, arruinaría el juego por completo.

Pienso igual, con selector de dificultad te cargas la esencia de este juego, está hecho para jugar con el culo apretado y sufrir con los bosses.
Frankkappa escribió:
sibaix escribió:Pero sabes que puedes invocar un NPC del juego e invocar ayuda, yo con eso y nivel 40 me lo cargue fácil.

Invocar NPS son los invocaciones de los espíritus de las cenizas?

Otra cosa. Como sé si he derrotado a un Jefe final? Queda algo en el menú?


No, la invocación son las cenizas y el NPC es una marca dorada en el suelo de un personaje que previamente te has encontrado en el juego y hablas con el.
Lo sabrás porque te darán una gran runa que si te equipas tras activarla te da ventajas, pero hay que usar un objeto y si mueres tienes que volver a usar ese objeto.
Setsuka está baneado por "troll"
Lo que está claro es que hay un desbalanceo brutal entre jefes principales y enemigos normales. Me paseé por el primer castillo como quise, matando bichos de 1 hostia a nivel 35. Pero llegué a Margit y Godrick y me daban hasta en el DNI. Incapaz de bajarles solo media vida. Tuve que invocar a 2 más y aún así no fueron ni mucho menos al primer intento.

No creo que sea necesario nivel de dificultad. Simplemente invocando con señales amarillas el juego es asequible. Lo que pasa que es una pena que los bosses (los principales, ojo) se tengan que pasar así sí o sí por la absurda dificultad que tienen, en comparación con el resto de enemigos del juego.

En cuanto al auto level, no tendría sentido. Se cargaría toda la utilidad de mejorar el equipo y el personaje. Los autoniveles nunca tienen sentido en un RPG.
ERICARTMAN escribió:
Love Lotion escribió:El juego me está pareciendo fácil y eso no me gusta. Las cenizas mejoradas son un cheto que no deberían estar en el juego.

Estoy a nivel 54 y me he cargado el cuarto Boss de la historia principal mientras las cenizas de ihumano mejoradas le quitaban media vida y yo estaba sentado en plan irónico o haciendo gestos con el muñeco.

No encuentro por ahora el desafío que si encontré durante las primeras 8 horas de juego. Es más, me atrevo a decir que este juego se puede completar en nivel 60 con invocaciones y armas mejoradas.


He buscado en google, pero no averiguo, donde has conseguido esas cenizas de ihumano?

Gracias de antemano!!

Serán las cenizas semihumano
https://www.eliteguias.com/guias/e/er/e ... tus-p7.php
Setsuka escribió:Lo que está claro es que hay un desbalanceo brutal entre jefes principales y enemigos normales. Me paseé por el primer castillo como quise, matando bichos de 1 hostia a nivel 35. Pero llegué a Margit y Godrick y me daban hasta en el DNI. Incapaz de bajarles solo media vida. Tuve que invocar a 2 más y aún así no fueron ni mucho menos al primer intento.

No creo que sea necesario nivel de dificultad. Simplemente invocando con señales amarillas el juego es asequible. Lo que pasa que es una pena que los bosses (los principales, ojo) se tengan que pasar así sí o sí por la absurda dificultad que tienen, en comparación con el resto de enemigos del juego.

En cuanto al auto level, no tendría sentido. Se cargaría toda la utilidad de mejorar el equipo y el personaje. Los autoniveles nunca tienen sentido en un RPG.


Es que tampoco es tan difícil ni se tiene que invocar gente sí o sí. Yo he pasado el juego sin invocar a ni un sólo jugador en ningún jefe.
Dauragon85 escribió:
Setsuka escribió:Lo que está claro es que hay un desbalanceo brutal entre jefes principales y enemigos normales. Me paseé por el primer castillo como quise, matando bichos de 1 hostia a nivel 35. Pero llegué a Margit y Godrick y me daban hasta en el DNI. Incapaz de bajarles solo media vida. Tuve que invocar a 2 más y aún así no fueron ni mucho menos al primer intento.

No creo que sea necesario nivel de dificultad. Simplemente invocando con señales amarillas el juego es asequible. Lo que pasa que es una pena que los bosses (los principales, ojo) se tengan que pasar así sí o sí por la absurda dificultad que tienen, en comparación con el resto de enemigos del juego.

En cuanto al auto level, no tendría sentido. Se cargaría toda la utilidad de mejorar el equipo y el personaje. Los autoniveles nunca tienen sentido en un RPG.


Es que tampoco es tan difícil ni se tiene que invocar gente sí o sí. Yo he pasado el juego sin invocar a ni un sólo jugador en ningún jefe.

Pues yo siendo mi primer souls me cargue a Godrick sin invocar a nadie, prefiero tener mis cenizas subidas y no poder usarlas y que me toquen de aliados mancojos 🤣 es tomárselo con filosofía y calma los jefes
ERICARTMAN escribió:
Love Lotion escribió:El juego me está pareciendo fácil y eso no me gusta. Las cenizas mejoradas son un cheto que no deberían estar en el juego.

Estoy a nivel 54 y me he cargado el cuarto Boss de la historia principal mientras las cenizas de ihumano mejoradas le quitaban media vida y yo estaba sentado en plan irónico o haciendo gestos con el muñeco.

No encuentro por ahora el desafío que si encontré durante las primeras 8 horas de juego. Es más, me atrevo a decir que este juego se puede completar en nivel 60 con invocaciones y armas mejoradas.


He buscado en google, pero no averiguo, donde has conseguido esas cenizas de ihumano?

Gracias de antemano!!

En la península del llanto, hay dos catacumbas allí, cuando las completas a las dos el último jefe que mates te las suelta. Apenas conseguidas son débiles, debes subirlas de nivel para que se vea la chetada.

Saludos.
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Robiro escribió:Tuvo buen RPG debería huir del autolevel, no hay característica más dañina a su propia naturaleza. Daña la coherencia, la homogeneidad y la propia esencia de lo que significa un RPG.


Lo peor que puede hacer un videojuego es no tener una curva de dificultad ajustada.
Lo del auto level, o no me he explicado bien o no lo habéis entendido.

Supongamos que el juego tuviera 8 niveles de dificultad, siendo la 8ª la equivalente a luchar con nivel 1 contra Margit.
Una persona que quiere jugar con nivel 1 todo el juego, podría hacerlo igualmente con la 8ª dificultad y aunque subiera a nivel 100 allí estará Margit esperando con la 8ª dificultad.
En mi caso escogería por ejemplo la 6ª dificultad, eso y el auto level me garantizaría una experiencia similar luchando contra Margit al cuarto de hora de partida con nivel 1 o enfrentarme mucha horas después con nivel 100.
Y así con todas las dificultades seleccionadas.

La gran pregunta sería: ¿para que subir de nivel?... pues en la actualidad y no queréis verlo, subir de nivel es bajar de la 8ª a la 3ª sin darte cuenta y sin que te dejen calibrarlo o calcularlo.
Sería mucho mejor el selector, el auto level, estudiar, testear y calibrar una curva de dificultad que no esta ambigüedad de subir parámetros roleros que tienes que consultar en internet.
A fin de cuentas, el selector de dificultad actual de los Souls es subir de nivel al personaje, pero sin control y sin poder calcularlo, sin daros cuenta os pasáis el juego a una media de 4ª dificultad por que cuando os encontráis con enemigos de 7ª u 8ª, en vez de superarlos o vais para subir de nivel, es decir, para reducir la dificultad y rebajarla hasta que se os hace asequible o normal.
Luego acabáis creyendo que habéis superado un juego de 8ª dificultad, cuando en realidad esa 8ª dificultad corresponde a lo picos excepcionales mas altos como por ejemplo lo Jefes, además de que ni siquiera os pasáis esos jefes con nivel 1 que sería esa 8ª dificultad.

Mas claro, el agua.
Y aquí lo dejo, que no vais a querer asimilarlo.
castaña4K escribió:
Robiro escribió:Tuvo buen RPG debería huir del autolevel, no hay característica más dañina a su propia naturaleza. Daña la coherencia, la homogeneidad y la propia esencia de lo que significa un RPG.


Lo peor que puede hacer un videojuego es no tener una curva de dificultad ajustada.
Lo del auto level, o no me he explicado bien o no lo habéis entendido.

Supongamos que el juego tuviera 8 niveles de dificultad, siendo la 8ª la equivalente a luchar con nivel 1 contra Margit.
Una persona que quiere jugar con nivel 1 todo el juego, podría hacerlo igualmente con la 8ª dificultad y aunque subiera a nivel 100 allí estará Margit esperando con la 8ª dificultad.
En mi caso escogería por ejemplo la 6ª dificultad, eso y el auto level me garantizaría una experiencia similar luchando contra Margit al cuarto de hora de partida con nivel 1 o enfrentarme mucha horas después con nivel 100.
Y así con todas las dificultades seleccionadas.

La gran pregunta sería: ¿para que subir de nivel?... pues en la actualidad y no queréis verlo, subir de nivel es bajar de la 8ª a la 3ª sin darte cuenta y sin que te dejen calibrarlo o calcularlo.
Sería mucho mejor el selector, el auto level, estudiar, testear y calibrar una curva de dificultad que no esta ambigüedad de subir parámetros roleros que tienes que consultar en internet.
A fin de cuentas, el selector de dificultad actual de los Souls es subir de nivel al personaje, pero sin control y sin poder calcularlo, sin daros cuenta os pasáis el juego a una media de 4ª dificultad por que cuando os encontráis con enemigos de 7ª u 8ª, en vez de superarlos o vais para subir de nivel, es decir, para reducir la dificultad y rebajarla hasta que se os hace asequible o normal.
Luego acabáis creyendo que habéis superado un juego de 8ª dificultad, cuando en realidad esa 8ª dificultad corresponde a lo picos excepcionales mas altos como por ejemplo lo Jefes, además de que ni siquiera os pasáis esos jefes con nivel 1 que sería esa 8ª dificultad.

Mas claro, el agua.
Y aquí lo dejo, que no vais a querer asimilarlo.


Para mi gran parte del disfrute de un RPG en general y Elden Ring en particular es mejorar a tu personaje según las herramientas de las que dispongo (o el juego pone a mi disposición) y superar las dificultados como mejor me convenga, ya sea subiendo nivel, ya sea utilizando otras técnicas, ya sea siendo más cauto, ya sea farmeando o como mejor me plazca. Yo vivo estos juegos como una experiencia vital, una aventura de superación y estas sensaciones son inmejorables en Elden Ring.

Esas extrapolaciones tuyas son un interesante punto de vista en cuanto al progreso, pero que poco o nada tiene que ver con lo que From espera que sintamos con su juego.
Necesito ayuda con Radahn si alguien quiere ayudsrme mi GT es pollutionboy
@Setsuka Pues yo lo encuentro al revés, en el castillo que costó más atraversarlo y cargarme a los enemigos normales, que luego a los bosses que cayeron a la primera.
castaña4K escribió:
Dauragon85 escribió:
castaña4K escribió:El juego en mi opinión debería tener:

1. Selector de dificultad, puesto que pasarse el juego con nivel 1 es extremadamente difícil.
Me gustaría pasarme el juego con nivel 1, pero necesitaría bajar mínimo un peldaño, y la forma mas precisa de hacerlo es un selector de dificultad: "invencible", "profesional", "experto", "muy difícil", "difícil", "normal", "fácil", "ultra fácil" y por último un modo historia para que así sea asequible para absolutamente todo el mundo.
Si con el primer jefe veo que en "profesional" se me atraganta demasiado, bajo al siguiente peldaño "experto" y así sucesivamente hasta que vea que encuentro un equilibrio entre el nivel de exigencia y mis posibilidades.

2. Auto Level de enemigos, se supone que la gracia de Elden Ring es perderse por su mundo, no seguir la ruta marcada por el juego, dejarse llevar por la curiosidad e ir al primer lugar que se te antoje. La recompensa a toda esa curiosidad y afán de exploración es mejorar a tú personaje, subirlo de nivel, de equipamiento, encontrar nuevas armas, recolectar objetos...
He aquí el problema, si disfrutas de todo lo que te ofrece el juego, exploras y mejoras, cuando llegas a ese primer jefe el reto puede haberse evaporado, es como si lo jugarás en modo "normal" o "fácil" cuando tú nivel como jugador pudiera ser por ejemplo "muy difícil" o "experto".

Así pues, supongamos que mi nivel como jugador es "experto", el modo que personalmente me exige para tener una experiencia satisfactoria, para soltar adrenalina, para estar en tensión, pero que no me abruma como para rendirme y pensar que no soy capaz de hacerlo.
Inicio el juego en modo "experto" y sin seguir la ruta principal marcada por el juego, me voy a mi bola a perderme por el mapa, obviamente acabaré subiendo de nivel a mi personaje y entonces por eso se hace necesario el auto level de enemigos, para que cuando llegue a por ejemplo ese primer Jefe, la experiencia de jugarlo en nivel 1 en modo "experto" sea completamente idéntica a jugarlo con nivel 52.

Es que el gran problema, para mi, del juego es que jugarlo en nivel 1 está al alcance de muy, muy pocos jugadores, es realmente difícil.
Y si te pones a disfrutar del juego, a perderte y mejorar al personaje, resulta que acabas rompiendo el juego hasta el punto de que se te haga un paseo y no te satisfaga la experiencia.


Y si tuviese marcadores por todo el mapa y lo hiciese Ubisoft se llamaría Assassins Ring.... Menos mal que no ponen lo que sugieres, arruinaría el juego por completo.


Si discrepas, al menos elabora un argumento.

No...no se puede tocar la formula mucho,marcadores sobre todo nunca,he jugado Elder of Scrolls y he sentido el dolor de ver un punto en el mapa EN MOVIMIENTO al ir a asesinar a una presa para la Hermandad Oscura,eso lo arruina todo.
yo solo aceptaria pequeños cambios,como que fueran un poquito mas claros con donde ir,o que los NPC te dieran alguna pista mas,cosas asi,pero dentro d ela atmosfera del juego,nada de ayudas de esas de cosas brillando en el suelo y flechas indicandote a quien matar.
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Morta Kombat 11.

Torres clásicas.
Al comenzar una torre debes de seleccionar una dificultad entre las disponibles.
Es improbable, por no decir imposible, que una persona medio novata pueda superar una torre clásica en el modo de dificultad mas elevado.

Torres del tiempo.
En este caso, la dificultad esta predeterminada por el juego, no pudiendo seleccionarla.
En este caso, esa misma persona medio novata si que tiene muchas posibilidades de superar una torre cuyo nivel predeterminado sea el mas elevado.

¿Cual es el secreto?...
En las torres del tiempo, se pueden mejorar los trajes de nuestros personajes con diversas gemas que mejoran resistencias y atributos, es decir, subir de nivel a los personajes.
Además, contamos con la posibilidad de usar hasta tres objetos diferentes en combate sin limitación de uso, puesto que se recargan con el tiempo para poder volver a utilizarlos. Por ejemplo puedes usar curarte la vida al 50%, obtener armadura temporal que dura unos segundos y eres casi invlunerable, lanzar misiles, aturdidores, un golpe especial... hay muchos tipos y muy variados.

Tenemos por tanto a Mortal Kombat 11 convertido en todo un señor juego de rol, con sus equipamiento y objetos de todo tipo.

¿Cual es el punto de todo esto?...
Que una misma persona medio novata no es capaz de superar una torre clásica en el modo mas elevado pero sin embargo es capaz de superar una torre del tiempo en ese mismo modo elevado, pero con un gran mátiz: el componente rolero de las torres del tiempo ha rebajado la dificultad elevada, en realidad esta persona no se pasa Mortal Kombat 11 en el modo mas elevado, tan solo se pasa las torres del tiempo por que el componente rolero se lo permite.

Y ahora la pregunta del millón:
¿Son las torres del tiempo de Mortal Kombat 11 la modalidad de juegos de lucha mas difícil?...
Si no te equipas con nada ni usas objetos, desde luego que si, lo que habrá que comprobar si es viable y que porcentaje de personas hacen eso.
Pero damos por sentado que la gracia de las torres del tiempo y para lo que ha sido diseñadas es para farmear nuevos trajes, mejorar equipos, recolectar objetos y lógicamente la gracia es usarlo todo, para eso está diseñada la experiencia, ¿no?...
Entonces, repito de nuevo la pregunta del millón:
¿Son las torres del tiempo de Mortal Kombat 11 la modalidad de juegos de lucha mas difícil?...
No, en realidad es mucho mas difícil pasarse los modos clásicos que las torres del tiempo, es mucho mas difícil pasarse un juego de lucha clásico seleccionando su máxima dificultad que hacer lo propio de las torres del tiempo, puesto que el componente rolero es el selector de dificultad.

Así pues, no es equivalente pasarse el modo clásico en máxima dificultad a pasarse las torres del tiempo usando el componente rolero.
¿Que se podría pasar sin usar el componente rolero?... bueno, también el modo clásico se podría pasar con los ojos vendados, y no va a coña, hay jugadores de Street Fighter V que por el sonido del juego pueden ganarte.
¿Hablamos de diseño sin buscar virguerías?... pues definitivamente es mas difícil el modo clásico que el modo rolero.

¿Que el modo rolero de las torres no hay que tocarlo?... pues vale, que no lo toquen, pero mas difícil que el modo mas elevado de un selector de dificultad clásico no lo es, a no ser que quieras jugar el juego en contra de para lo que fue diseñado, y buscando la virguería.

Es que no sabemos lo que supondría jugar en el modo mas elevado a Ghost of Tsuhima, God of War o Gears 5 usando tan solo las armas iniciales, sin usar sigilo, ni golpes especiales, tan solo la katana, el hacha/escudo/cuchillas y el lancer/escopeta/pistola y sin subir atributos ni mejorar nada.
Sería mínimo igual que superar a Margit de Elden Ring con nivel 1, pero si hablamos de que los juegos se deben jugar para como han sido diseñados y nos dejamos de virguerías... ¿son los Souls los juegos mas difíciles del mercado como se suele decir?... pues no, va a ser que no, debido precisamente a su estructura rolera y que el nivel máximo de dificultad que sería el nivel 1 ya hemos dicho que va en contra del diseño del juego, es precisamente la falta de un selector de dificultad lo que hace que los Souls no sean en realidad mas difíciles que otros juegos.
castaña4K escribió:
Robiro escribió:Tuvo buen RPG debería huir del autolevel, no hay característica más dañina a su propia naturaleza. Daña la coherencia, la homogeneidad y la propia esencia de lo que significa un RPG.


Lo peor que puede hacer un videojuego es no tener una curva de dificultad ajustada.
Lo del auto level, o no me he explicado bien o no lo habéis entendido.

Supongamos que el juego tuviera 8 niveles de dificultad, siendo la 8ª la equivalente a luchar con nivel 1 contra Margit.
Una persona que quiere jugar con nivel 1 todo el juego, podría hacerlo igualmente con la 8ª dificultad y aunque subiera a nivel 100 allí estará Margit esperando con la 8ª dificultad.
En mi caso escogería por ejemplo la 6ª dificultad, eso y el auto level me garantizaría una experiencia similar luchando contra Margit al cuarto de hora de partida con nivel 1 o enfrentarme mucha horas después con nivel 100.
Y así con todas las dificultades seleccionadas.

La gran pregunta sería: ¿para que subir de nivel?... pues en la actualidad y no queréis verlo, subir de nivel es bajar de la 8ª a la 3ª sin darte cuenta y sin que te dejen calibrarlo o calcularlo.
Sería mucho mejor el selector, el auto level, estudiar, testear y calibrar una curva de dificultad que no esta ambigüedad de subir parámetros roleros que tienes que consultar en internet.
A fin de cuentas, el selector de dificultad actual de los Souls es subir de nivel al personaje, pero sin control y sin poder calcularlo, sin daros cuenta os pasáis el juego a una media de 4ª dificultad por que cuando os encontráis con enemigos de 7ª u 8ª, en vez de superarlos o vais para subir de nivel, es decir, para reducir la dificultad y rebajarla hasta que se os hace asequible o normal.
Luego acabáis creyendo que habéis superado un juego de 8ª dificultad, cuando en realidad esa 8ª dificultad corresponde a lo picos excepcionales mas altos como por ejemplo lo Jefes, además de que ni siquiera os pasáis esos jefes con nivel 1 que sería esa 8ª dificultad.

Mas claro, el agua.
Y aquí lo dejo, que no vais a querer asimilarlo.


Por suerte la fórmula souls es la que es y no la van a tocar…selector de dificultad? En un souls? Eso mata la esencia del propio juego, la frustración y la satisfacción al conseguir pasar ese punto después de decenas de intentos.

Entiendo que es tu primer juego de From… dudo que alguien que haya jugado BB, DS y los DarkS diga semejante tontería, sin acritud.

Selector de dificultad en un souls…en fin…y también el baile del Fornite.
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darkitu escribió:
castaña4K escribió:
Robiro escribió:Tuvo buen RPG debería huir del autolevel, no hay característica más dañina a su propia naturaleza. Daña la coherencia, la homogeneidad y la propia esencia de lo que significa un RPG.


Lo peor que puede hacer un videojuego es no tener una curva de dificultad ajustada.
Lo del auto level, o no me he explicado bien o no lo habéis entendido.

Supongamos que el juego tuviera 8 niveles de dificultad, siendo la 8ª la equivalente a luchar con nivel 1 contra Margit.
Una persona que quiere jugar con nivel 1 todo el juego, podría hacerlo igualmente con la 8ª dificultad y aunque subiera a nivel 100 allí estará Margit esperando con la 8ª dificultad.
En mi caso escogería por ejemplo la 6ª dificultad, eso y el auto level me garantizaría una experiencia similar luchando contra Margit al cuarto de hora de partida con nivel 1 o enfrentarme mucha horas después con nivel 100.
Y así con todas las dificultades seleccionadas.

La gran pregunta sería: ¿para que subir de nivel?... pues en la actualidad y no queréis verlo, subir de nivel es bajar de la 8ª a la 3ª sin darte cuenta y sin que te dejen calibrarlo o calcularlo.
Sería mucho mejor el selector, el auto level, estudiar, testear y calibrar una curva de dificultad que no esta ambigüedad de subir parámetros roleros que tienes que consultar en internet.
A fin de cuentas, el selector de dificultad actual de los Souls es subir de nivel al personaje, pero sin control y sin poder calcularlo, sin daros cuenta os pasáis el juego a una media de 4ª dificultad por que cuando os encontráis con enemigos de 7ª u 8ª, en vez de superarlos o vais para subir de nivel, es decir, para reducir la dificultad y rebajarla hasta que se os hace asequible o normal.
Luego acabáis creyendo que habéis superado un juego de 8ª dificultad, cuando en realidad esa 8ª dificultad corresponde a lo picos excepcionales mas altos como por ejemplo lo Jefes, además de que ni siquiera os pasáis esos jefes con nivel 1 que sería esa 8ª dificultad.

Mas claro, el agua.
Y aquí lo dejo, que no vais a querer asimilarlo.


Por suerte la fórmula souls es la que es y no la van a tocar…selector de dificultad? En un souls? Eso mata la esencia del propio juego, la frustración y la satisfacción al conseguir pasar ese punto después de decenas de intentos.

Entiendo que es tu primer juego de From… dudo que alguien que haya jugado BB, DS y los DarkS diga semejante tontería, sin acritud.

Selector de dificultad en un souls…en fin…y también el baile del Fornite.


Justo encima de tú réplica tienes el ejemplo de Mortal Kombat 11.
Esto va de si los Souls son como se suele decir lo mas difícil del mercado.
Si con eso tampoco lo queréis entender ya no se como explicarlo.
Los souls son de lo más difícil por el propio concepto del juego, si pones selector de dificultad no puedes considerar ese juego ni fácil ni difícil, simplemente es adaptativo artificialmente.

Al final lo superas por repetición y memorizar patrones a la vez que por nivel, las dos cosas combinadas a por separado.

Un juego es difícil o fácil si no da a elegir, si se juega como se concebio. Luego está quien quiere un mayor desafío y se propone pasarse los 3 DS del tiron sin solo hit.

Repito, un selector de dificultad es adulterar la experiencia de juego. Y considerar a los souls más o menos difícil por incluirlo es absurdo. Lo tienen fácil, un modo con el daño a x4, lo llaman pesadilla y listo, el juego más difícil que hay.

Sobre los bosses, es la característica propia de estos juegos, hasta que no memorizas patrones lo normal es que te lluevan ostias, es el encanto del juego…puedes ir bien y llega el boss a ponerte en tu sitio.
Madre mía el tercer jefe es la leche, lanza unas flechas enormes que te machacan y esta muy lejos cuando llego me queda una botella y mientras intentas invocar las ayudas te van dando porque no hay respiro, este de momento lo veo imposible y soy nivel 67 habrá que explorar el resto.
Red_Night escribió:
alalan26 escribió:
yonat escribió:Yo hacia muchos pero que muchos años que no jugaba a algo tan bueno, es que he dejado absolutamente todos los demás juegos de lado, simplemente para perderme una y otra vez en este mundo.

Para mí entra directamente en mis favoritos de la historia (gusto personal claro), es sensación de estar pensando donde poder ir, que hacer y ver que encontrarte aun sin estar jugando, en tu día a día.

Yo voy nivel 130 o así y solo me he hecho 3 bosses principales

Tengo bien claro que la segunda vuelta va a ser con un personaje de magias, tengo tantas que no puedo usar por mi build que no pienso perderme nada del juego. [sati]


Como es posible que tengas el doble de experiencia que yo (soy nivel 59) y yo solo he matado los 2 primeros bosses, no me sacas mucha ventaja en el juego pero si en experiencia, has estado días farmeando o que? si cuesta un montón subir ya los niveles (20.000 runas por nivel)


Yo me cargué le tercer Boss el otro dia y estoy en level 47 xD


Yo igual, al 51 creo. La gente (sobre todo nueva) se está viniendo muy arriba leveleando. Me está costando poquito a mi que soy un pedazo de manco, no me quiero imaginar en nivel 130 madre mía. Debes de cargarte al boss de 4 golpes xDDD

Eso si, recuerdo de mi primer DS (hace 2 putos meses xDDD) que si eres novato por overlevel que vayas te follan igual si te golpean. Imagino que aquí será exactamente igual.
Es increible…..ayer me pase el segundo boss(el de los injertos) y vi el nuevo escenario que se me presentaba…el de la bruma.Puro espectáculo.
Pero antes de ir,he querido dar un repaso al castillo.
Saltando por las torres y tal,me caigo a un agujero super profundo y muero evidentemente,pero mi sorpresa que hay un careto con unas patas de pulpo y mas mapa por ahi abajo.
Pero esto que juego diabolico es!!!!
Esta gente han tenido que acabar mal del tarro durante su creacion…y algunos enemigos me ponen los pelos de punta por bizarros y asquerosos!!
Yo siempre he defendido que haya selector de dificultad para TODOS los juegos, no ya un modo "fácil", sino más o menos difícil dependiendo de tu habilidad y como quieras jugar, el mejor ejemplo de esto es TLOU2, que te deja configurar varios parámetros, no un nivel de dificultad genérico, de 1 a 5.

Sin embargo, Elden Ring no lo necesita. ¿Que quieres dificilísimo? Pillate el muñeco que no lleva nada y va de nivel 1 y directo a la historia. ¿Que lo quieres más fácil? te pones a dar vueltas y subes de nivel, o te miras un video de como farmear runas rápido y fácil. La dificultad la eliges tú con lo que te da el juego.
valrond escribió:Yo siempre he defendido que haya selector de dificultad para TODOS los juegos, no ya un modo "fácil", sino más o menos difícil dependiendo de tu habilidad y como quieras jugar, el mejor ejemplo de esto es TLOU2, que te deja configurar varios parámetros, no un nivel de dificultad genérico, de 1 a 5.

Sin embargo, Elden Ring no lo necesita. ¿Que quieres dificilísimo? Pillate el muñeco que no lleva nada y va de nivel 1 y directo a la historia. ¿Que lo quieres más fácil? te pones a dar vueltas y subes de nivel, o te miras un video de como farmear runas rápido y fácil. La dificultad la eliges tú con lo que te da el juego.


Es la esencia de los souls, o te lo pasas por nivel o por destreza, o mezcla de ambas pero el no dar opción a ponerlo más fácil es parte de su encanto.
Pedir selector de dificultad a un "Souls" no tiene sentido, ya no sería Souls sería otra juego. Los "Souls" en realidad no son tan dificiles, solo son exigentes, cuando mueres sabes por que has muerto, por que has sido impaciente, por que has querido correr mucho, por que te has metido tu solo en la boca del lobo... si vas concentrado... mejorando level, mejorando equipo, poco a poco, con paciencia... cada vez mas poderoso y cada vez dominando más el juego... Es lo que hace grande a los Souls
Compañeros necesito un poco de ayuda a ver si me podéis indicar donde ir XD XD

Pongo en spoiler todo

El último boss principal que me hice fue el de la hechicera, aunque como dije está mañana me salte el orden digamos y tengo también hecho radhan. Donde voy ahora?
He explorado tanto el mapa que he perdido la noción de donde ir. Bosses secundarios he matado un montón, he activado el gran elevador y lo último que he hecho ha sido matar un boss en la zona noroeste del mapa, en un castillo sombrío.


a ver si podéis encarrilarme de nuevo jajaja
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valrond escribió:Yo siempre he defendido que haya selector de dificultad para TODOS los juegos, no ya un modo "fácil", sino más o menos difícil dependiendo de tu habilidad y como quieras jugar, el mejor ejemplo de esto es TLOU2, que te deja configurar varios parámetros, no un nivel de dificultad genérico, de 1 a 5.

Sin embargo, Elden Ring no lo necesita. ¿Que quieres dificilísimo? Pillate el muñeco que no lleva nada y va de nivel 1 y directo a la historia. ¿Que lo quieres más fácil? te pones a dar vueltas y subes de nivel, o te miras un video de como farmear runas rápido y fácil. La dificultad la eliges tú con lo que te da el juego.



El selector de dificultad de Elden Ring es subir tantos niveles quieras y usar cuantas herramientas quieras, pero el problema es que nunca sabes si te pasas o no llegas...
La manera mas precisa de manejar la dificultad de un videojuego siempre ha sido un selector de dificultad.

Ya lo he explicado mas arriba con el ejemplo de Mortal Kombat 11, como un juego de lucha en 2D puede ser compatible para jugarlo en modo clásico o en modo RPG.

Por otro lado ya existen juegos de mundo abierto y RPG con selector de dificultad y auto level de enemigos opcional.

Algunos no lo necesitáis, FromSoftware no lo ha contemplado, pero existe, es viable y compatible.
Debería ser otra opción y cada uno que personalice el juego como quiera.
O simplemente que hubiera mods en consola y que alguien se ocupara de las modificaciones.

ElHobbit escribió:Pedir selector de dificultad a un "Souls" no tiene sentido, ya no sería Souls sería otra juego. Los "Souls" en realidad no son tan dificiles, solo son exigentes, cuando mueres sabes por que has muerto, por que has sido impaciente, por que has querido correr mucho, por que te has metido tu solo en la boca del lobo... si vas concentrado... mejorando level, mejorando equipo, poco a poco, con paciencia... cada vez mas poderoso y cada vez dominando más el juego... Es lo que hace grande a los Souls


De acuerdo en todo excepto en que no tenga sentido el selector.

darkitu escribió:
valrond escribió:Yo siempre he defendido que haya selector de dificultad para TODOS los juegos, no ya un modo "fácil", sino más o menos difícil dependiendo de tu habilidad y como quieras jugar, el mejor ejemplo de esto es TLOU2, que te deja configurar varios parámetros, no un nivel de dificultad genérico, de 1 a 5.

Sin embargo, Elden Ring no lo necesita. ¿Que quieres dificilísimo? Pillate el muñeco que no lleva nada y va de nivel 1 y directo a la historia. ¿Que lo quieres más fácil? te pones a dar vueltas y subes de nivel, o te miras un video de como farmear runas rápido y fácil. La dificultad la eliges tú con lo que te da el juego.


Es la esencia de los souls, o te lo pasas por nivel o por destreza, o mezcla de ambas pero el no dar opción a ponerlo más fácil es parte de su encanto.


Sigues sin entenderlo... que el selector o el auto level no harían el juego mas fácil, al revés, sería mas difícil.
Se quiera ver o no, Miyazaki ya lo ha dicho en más de una entrevista, NO va a cambiar nada en el tema de dificultad en sus próximos juegos, ni habrá opciones de dificultad, es su sello, punto.
El selector de dificultad es una ceniza de invocación que literalmente es más fuerte que tú mismo

Yo lo he probado contra algún mini Boss y los revienta jaja
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