[Hilo Oficial] Elden Ring

@antonioc4 Le vas entregando pergaminos...,ya te encontraras,creo que yo le he entregado ya 4 o 5.
emerald golvellius escribió:@antonioc4 Le vas entregando pergaminos...,ya te encontraras,creo que yo le he entregado ya 4 o 5.

Pergaminos le he entregado 4 o 5 a
la tortuga gigante que hay en una iglesia del norte de Liurna
pero nunca me apareció la opción de dárselos a ese NPC. Entiendo que serán pergaminos que encontraré mas adelante, no? Llevo unas 28 horas eh, no mas.
antonioc4 escribió:
emerald golvellius escribió:@antonioc4 Le vas entregando pergaminos...,ya te encontraras,creo que yo le he entregado ya 4 o 5.

Pergaminos le he entregado 4 o 5 a
la tortuga gigante que hay en una iglesia del norte de Liurna
pero nunca me apareció la opción de dárselos a ese NPC. Entiendo que serán pergaminos que encontraré mas adelante, no? Llevo unas 28 horas eh, no mas.

Increible lo de este juego,nunca he visto a ese Tortuga,ni sabia que existia,donde esta?,alucino...

si si...ya veras como te iran slaiendo,este juego es muy grande.
@emerald golvellius

Llevo yo 90 horas, y aún flipo las cosas que descubro en zonas que pensaba había mirado bien...
Algarro14 escribió:@emerald golvellius

Llevo yo 90 horas, y aún flipo las cosas que descubro en zonas que pensaba había mirado bien...

Estoy ahora en 91 horas,pero he perdido mucho tiempo por que para pasar algunas zonas he liado unas tanganas que alucinas,ahora me he propuesto reventarlos de una vez,estoy un poco cansado de ir asustado por el juego.

este juego es uno de los que voy a recordar como mas duros para mi,creo que si renazco y monto la build de otra forma puedo conseguir algo,soy LVL 106,creo que algo podre hacer.

esque ahora es segurisimo que Boss que encuentro Boss que yo solo no puedo enfrentarlo.

tambien tengo que decir que lo estoy disfrutando mucho,me va el rabiar...
emerald golvellius escribió:
Algarro14 escribió:@emerald golvellius

Estoy ahora en 91 horas,pero he perdido mucho tiempo por que para pasar algunas zonas he liado unas tanganas que alucinas,ahora me he propuesto reventarlos de una vez,estoy un poco cansado de ir asustado por el juego.

este juego es uno de los que voy a recordar como mas duros para mi,creo que si renazco y monto la build de otra forma puedo conseguir algo,soy LVL 106,creo que algo podre hacer.

esque ahora es segurisimo que Boss que encuentro Boss que yo solo no puedo enfrentarlo.

tambien tengo que decir que lo estoy disfrutando mucho,me va el rabiar...

Yo es que ando ya por el nivel 240, juego terminado y buscando los 1000G
@Algarro14 A ver si me puedes responder a algo,o cualquiera,gracias de antemano.
he estado buscando
el Cometa Azur,ya lo tengo,y cuendo he ido a cargarme a la maldita Gargola del Santuario d ela bestia,y d epaso a entregar una raiz mortuaria al Monje ese que te pide...estaba hostil,nunca le he hecho nada,no se que he podido hacer para que se vuelva hostil.

se que podria googlearlo...pero para que esta el foro?no solo va a ser para "he comprado en juego en prusia a un furteo por 75 rupias",hay que tratar estos temas [+risas]
emerald golvellius escribió:@Algarro14 A ver si me puedes responder a algo,o cualquiera,gracias de antemano.
he estado buscando
el Cometa Azur,ya lo tengo,y cuendo he ido a cargarme a la maldita Gargola del Santuario d ela bestia,y d epaso a entregar una raiz mortuaria al Monje ese que te pide...estaba hostil,nunca le he hecho nada,no se que he podido hacer para que se vuelva hostil.

A mi se me volvió hostil al darle la cuarta raíz pero al darle unos golpes pidió perdon...no sabría decirte porque lo está si es la primera vez
Algarro14 escribió:
emerald golvellius escribió:@Algarro14 A ver si me puedes responder a algo,o cualquiera,gracias de antemano.
he estado buscando

A mi se me volvió hostil al darle la cuarta raíz pero al darle unos golpes pidió perdon...no sabría decirte porque lo está si es la primera vez

[oki] le voy a dar meteoros de pegaso!
Madre de dios, llevo como 10 intentos o más en multijugador para
Rhadan

y no hay manera.
u5u4r10 escribió:Madre de dios, llevo como 10 intentos o más en multijugador para
Rhadan

y no hay manera.

Necesitas
suerte con que te toquen 2 tipos que no sean suicidas...,y sobre todo invoca todo bicho viviente que veas en el suelo...,hay muchos,ves dando vueltas sacandolos todos,es un bastardo,no te acerques a el,lanzale mierdas...
emerald golvellius escribió:
u5u4r10 escribió:Madre de dios, llevo como 10 intentos o más en multijugador para
Rhadan

y no hay manera.

Necesitas
suerte con que te toquen 2 tipos que no sean suicidas...,y sobre todo invoca todo bicho viviente que veas en el suelo...,hay muchos,ves dando vueltas sacandolos todos,es un bastardo,no te acerques a el,lanzale mierdas...

soy Samurai, así que jodido xD
Una duda.

Cuando afrontáis las luchas con por ejemplo con un jefe secundario.
¿Os dejáis cómo equipamiento una única arma para ser más ligeros en los movimientos?

Me doy cuenta que no soy muy ágil (Vagante) y mi peso es 46 y puedo llevar 54.
Afronto la pelea en derecha con espada+Alabarda e izquierda escudo y en ocasiones hacha también.

Lo que vengo a decir si es muy importante llevar muy poco peso o basta no estar cerca del límite del peso admitido.

Otra cosa:

Este en la explicación de aplicar cenizas indica que pasa de 468 a 515 ¿Qué suma? Por que no me cuadra

Imagen

Finalmente y aunque no quería he tenido que tirar de videos para la explicación. Aquí esta ese pantallazo en el Minuto 5:
@emerald golvellius Pues mira
la tortuga se encuentra en liurna este aproximadamente a la mitad del mapa a la izquierda y se llama iglesia de los juramentos, a la izquierda de la gracia meseta este (por si la tuvieras desbloqueada)

Perdona por no responder antes. Así que nada, esperaré a ver si me dan pergaminos nuevos que pueda entregarle al de la mesa redonda porque llevo 20 puntos de fe y aunque tengo 3-4 buenos milagros de potenciar ataque y de fuego la verdad es que me gustaría exprimir bastante mas la faceta. No se si debería haber cogido el personaje de fuerza + inteligencia en lugar de fuerza + fe. Creo que veo en el juego de momento mas cosas de inteligencia.
Rhadan

y no hay manera.

Necesitas que te toque una tirada en la que no se vuelva loco y solo vaya a por ti. Si no te presta atencion con ayuda de los npcs te lo haces facil
@Frankkappa El peso que llevas afecta a la movilidad de tu personaje.
Sobre todo incide en la capacidad del personaje de rodar. Igual que en los souls.

Carga ligera, sprint ligeramente más rápido, voltereta con más iframes y más rápida, esquiva o paso atrás más rápido. (mismo botón que voltereta pero sin pulsar dirección)
- del 30% del peso máximo que tu personaje puede llevar.
Carga normal, sprint estándar, voltereta estándar, esquiva o paso atrás estándar.
- del 70% del peso máximo que tu personaje puede llevar.
Carga pesada; sprint estándar, voltereta más lenta (lo que se conoce en la jerga como fat roll)
+ del 70% del peso máximo que tu personaje puede llevar.
Sobrecarga; No puedes correr, no puedes rodar. Tu personaje hará una animación muy lenta al intentarlo.
Por encima del peso máximo que tu pj puede llevar.

Curiosamente el salto no se ve afectado por el peso del equipamiento, salvo en el caso extremo de sobrecarga, con el que tampoco podrás saltar.

Para builds de fuerza, lo ideal sería mantenerse en peso medio, arañando el máximo antes de llegar a carga pesada, para al menos tener el beneficio de la voltereta normal.
Fuerza también sube la defensa física del pj, y las armaduras más pesadas suelen, por norma, tener más defensa física y más aplomo (poise). Hay que invertir más puntos en Vigor y Aguante si se pretende ir a fuerza, antes incluso que priorizar en daño bruto; el cual puedes subir sencillamente mejorando el arma en un herrero. Con cumplir con los requisitos de stats del arma que se quiera llevar, para el principio del juego sobra.

Podría dar la chapa explicando el aplomo (poise) pero es sábado por la mañana y no quiero que le duela la cabeza (más) a los compis.

o/
l iF O X l escribió:@Frankkappa El peso que llevas afecta a la movilidad de tu personaje.
Sobre todo incide en la capacidad del personaje de rodar. Igual que en los souls.

Carga ligera, sprint ligeramente más rápido, voltereta con más iframes y más rápida, esquiva o paso atrás más rápido. (mismo botón que voltereta pero sin pulsar dirección)
- del 30% del peso máximo que tu personaje puede llevar.
Carga normal, sprint estándar, voltereta estándar, esquiva o paso atrás estándar.
- del 70% del peso máximo que tu personaje puede llevar.
Carga pesada; sprint estándar, voltereta más lenta (lo que se conoce en la jerga como fat roll)
+ del 70% del peso máximo que tu personaje puede llevar.
Sobrecarga; No puedes correr, no puedes rodar. Tu personaje hará una animación muy lenta al intentarlo.
Por encima del peso máximo que tu pj puede llevar.

Curiosamente el salto no se ve afectado por el peso del equipamiento, salvo en el caso extremo de sobrecarga, con el que tampoco podrás saltar.

Para builds de fuerza, lo ideal sería mantenerse en peso medio, arañando el máximo antes de llegar a carga pesada, para al menos tener el beneficio de la voltereta normal.
Fuerza también sube la defensa física del pj, y las armaduras más pesadas suelen, por norma, tener más defensa física y más aplomo (poise). Hay que invertir más puntos en Vigor y Aguante si se pretende ir a fuerza, antes incluso que priorizar en daño bruto; el cual puedes subir sencillamente mejorando el arma en un herrero. Con cumplir con los requisitos de stats del arma que se quiera llevar, para el principio del juego sobra.

Podría dar la chapa explicando el aplomo (poise) pero es sábado por la mañana y no quiero que le duela la cabeza (más) a los compis.

o/

Pues menuda ayuda me has dado y además muy bien explicada.
Eso no lo había encontrado en ningún sitio. :)

Ahora me falta el tema de ls cenizas. Que veo que si subo la letra de escalado en cambio veo que se pone rojo la numeración de la derecha, y no sé que darle más importancia. Desconozco si se suman las dos numeraciones de cada uno de los lados, es decir, en la imagen: 268+241 (509) o 246+305 (551)
@Frankkappa Rojo indica que es menos daño del que tenías al comparar, blanco el mismo y azul, más daño.

El primer número es el daño base del arma; el segundo (detrás del más +) el extra que obtienes por el escalado.

Se suman, sí. El total (ejem. 100+100 = total 200 ) te ayuda saber si cambiando de arma, o cambiando su afinidad, lo que varia el escalado, vas a hacer más o menos daño.
l iF O X l escribió:@Frankkappa Rojo indica que es menos daño del que tenías al comparar, blanco el mismo y azul, más daño.

El primer número es el daño base del arma; el segundo (detrás del más +) el extra que obtienes por el escalado.

Se suman, sí. El total (ejem. 100+100 = total 200 ) te ayuda saber si cambiando de arma, o cambiando su afinidad, lo que varia el escalado, vas a hacer más o menos daño.

Gracias de nuevo. Vergüenza seguir preguntando :(
@Frankkappa Jaja. No hay de qué. Y no te preocupes, hombre. Si sé o puedo contestar, lo haré; y si no, para eso está el resto de compañeros del hilo. Que seguro que te van ayudar.

Pregunta sin miedo.
Buenas.... voy a comprar hoy el juego, alguien me dice donde lo puedo encontrar más barato?, gracias.

saludos
pilihop escribió:Buenas.... voy a comprar hoy el juego, alguien me dice donde lo puedo encontrar más barato?, gracias.

saludos

En Carrefour está la estándar por 59,90

Éso, o tirar de wallapop, de algún incauto que lo comprara creyendo que era un juego fácil [+risas]
Antier escribió:
pilihop escribió:Buenas.... voy a comprar hoy el juego, alguien me dice donde lo puedo encontrar más barato?, gracias.

saludos

En Carrefour está la estándar por 59,90

Éso, o tirar de wallapop, de algún incauto que lo comprara creyendo que era un juego fácil [+risas]

Gracias, pero por wallaplof no lo encuentro cerca y en carre4 me sale a 69,99

Me vale versión digital. Gracias de nuevo.

saludos
@pilihop en Carrefour juraría que la estándar estaba a 59,90 y la Launch Edition a 69,90.
@Antier , en tienda física no lo sé, pero en la web sólo aparece versión estándar por 69.99.

De momento en eneba lo veo por 58.72 más gastos...

Seguiré buscando hasta esta tarde que será cuando pueda empezar a jugar... Gracias

saludos
Buenas,tengo el colmillo del sabueso +9 y cuando voy a la mesa del herrero para subirlo a +10 me sale como si no tuviera la piedra de forja de dragon antiguo teniendo 4 en el inventario,alguno le pasa tambien sera un bug o que no se puede mejorar mas,gracias.
Estoy en
Ordina Ciudad liturgica,esto ya es una broma [carcajad] ayuda!esto ya no da para mas,enemigos invisibles,pero de verdad invisibles todo el tiempo que te matan de 2 golpes,alucino mucho.

se les fue la mano con la
Poco a poco y con buena letra xD, ya me he limpiado las 2 primeras zonas (a falta de un boss) y a por Margit.
Lo bueno es que he averiguado la debilidad de cada uno de los mini boss de zonas, y la verdad es que es verdaderamente fácil. Hacer la run en lv1 me está resultando todo un reto pero a la vez SUPER divertido.
Imagen
Imagen
emerald golvellius escribió:Estoy en
Ordina Ciudad liturgica,esto ya es una broma [carcajad] ayuda!esto ya no da para mas,enemigos invisibles,pero de verdad invisibles todo el tiempo que te matan de 2 golpes,alucino mucho.

se les fue la mano con la

Creo que el que te mata de dos golpes es un personaje NPC de la leche porque yo no puedo con el , y sale al subir las primeras escaleras, volveré cuando vaya sobrado, los otros son fáciles pero ese tela marinera.
@sibaix Esque ese personaje
esta para que no puedas ir por el suelo,tienes que subirte por escaleras ir por los tejados y encender las velas,son 4,entonces rompes el sello,a ese bicho invisible no te enfrentas,
son unos bastardos.

esa zona y la siguiente son delicious.
KuLTuRe83 escribió:Buenas,tengo el colmillo del sabueso +9 y cuando voy a la mesa del herrero para subirlo a +10 me sale como si no tuviera la piedra de forja de dragon antiguo teniendo 4 en el inventario,alguno le pasa tambien sera un bug o que no se puede mejorar mas,gracias.

No será porque lo que reálmente necesitas es una
Umbrapiedra de Forja de Dragón Antiguo?

Te dejo una ubicación:
@DarKings muchas gracias era eso no me fije que decia umbrapiedra.
KuLTuRe83 escribió:@DarKings muchas gracias era eso no me fije que decia umbrapiedra.

De nada [beer] .

Son tantas cosas las que tiene este juego en las que fijarse, que lo mas normal es acabar pasando por alto algo...
Algún sitio para farmear piedras de forja 6?
alexsalabert escribió:Algún sitio para farmear piedras de forja 6?

Lo mejor llegado le momento si puedes es
Conseguir la esfera que si se la entregas a la vendedora de la mesa redonda te deja comprar las que quieras
Hola gente.

Por error descarte las cenizas para invocar a los lobos espectrales,¿hay alguna manera de recuperarlas ?,gracias.
Estaba un poco asqueado con Ordina la Ciudad Liturgica,pero he encontrado un sitio que me animo un poco,6000 Runas cada 30 segs aprox,es por el momento el lugar mas facil para hacer runas que he encontrado,esta tan tan cerca del punto de Gracia que lo hace super facil,no es una zona de facil acceso ya que tienes que estar avanzado ene l juego,pero aun asi creo que esta interesante:
emerald golvellius escribió:Estaba un poco asqueado con Ordina la Ciudad Liturgica,pero he encontrado un sitio que me animo un poco,6000 Runas cada 30 segs aprox,es por el momento el lugar mas facil para hacer runas que he encontrado,esta tan tan cerca del punto de Gracia que lo hace super facil,no es una zona de facil acceso ya que tienes que estar avanzado ene l juego,pero aun asi creo que esta interesante:

Es mejor la del pájaro 13000 cada 10 segundos jeje
Algarro14 escribió:
alexsalabert escribió:Algún sitio para farmear piedras de forja 6?

Lo mejor llegado le momento si puedes es
Conseguir la esfera que si se la entregas a la vendedora de la mesa redonda te deja comprar las que quieras

Creo que para eso todavía me falta un poco, por eso lo preguntaba
l iF O X l escribió:@Frankkappa Jaja. No hay de qué. Y no te preocupes, hombre. Si sé o puedo contestar, lo haré; y si no, para eso está el resto de compañeros del hilo. Que seguro que te van ayudar.

Pregunta sin miedo.

Bueno! Ha sido de la noche al día. He bajado peso, mi carga máxima unos 54 y me he puesto 32 y la "X" que me había matado 5 veces me la he cargado a la primera. Menuda diferencia a la hora de esquivar.
Acabo de llegar a la academia y al pasar la puerta puedes subir un ascensor o ir un camino hacia (no recuerdo donde) no estoy delante del juego,
Quiero ir dirección a ranni para conseguir la ceniza de mimic nose si voy bien es hacia otro lado, gracias...
No paro de leeros y de hablar con amigos que lo tienen y estoy por comprármelo.
El problema es que nunca he jugado a un Souls y temo ir perdidísimo y no entender nada (llegar a abandonarlo por acabar abrumado por la dificultad y las opciones).
Decir que sí me he pasado juegos de mundo abierto tipo Skyrim, Fallout 3 o Zelda BOTW.
@planchis yo soy manco y leveando en un par de zonas runas a tope vas a endurecer el muñeco…luego ya es avanzar lentamente boss x boss y recogiendo todo lo posible.

Y tras 80 horas, level 205, estoy en Farum Azula y no se cuanto me quedara de historia principal porque para atras tengo por hacer un monton.

Te atascaras algunas veces pero no como para amargarte.
@planchis otro manco y nunca he tocado juegos de fromsoftware...Al principio cuesta algo pero es una auténtica maravilla y no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado.
Como verás voy pidiendo consejos y aquí ayudan un huev... :)
planchis escribió:No paro de leeros y de hablar con amigos que lo tienen y estoy por comprármelo.
El problema es que nunca he jugado a un Souls y temo ir perdidísimo y no entender nada (llegar a abandonarlo por acabar abrumado por la dificultad y las opciones).
Decir que sí me he pasado juegos de mundo abierto tipo Skyrim, Fallout 3 o Zelda BOTW.

Si quieres tener una buena experiencia no subas más de lv 100/110, pues el juego está hecho de tal manera que no se pierda la esencia de los Souls (al igual que el resto de Souls), si subes a lv 3000 no va a ser el mismo juego.
ves subiendo poco a poco y a tu ritmo, no te obsesiones a farmear niveles, muchos de aquí nunca han jugado a un souls y puedes ver en los comentarios que lo están disfrutando como pocos han disfrutado.
Imagen
alguna buena zona de farmeo? me da la sensacion de que apenas subo niveles(2-3 al dia de normal y solo estoy en el 40).
Me parece que los enemigos cueste lo que cueste matarlos dan una miseria(100-300 runas) y alguno tocho que se tarda en matar y conlleva bastante riesgo al final da 1000 y poco y no compensa [+risas] .

Me molaria subir 30-40 lvs para poder empezar a destacar en algo al personaje y que no haya tantas areas que se me hagan demasiado complicadas(aunque por suerte,con paciencia e insistiendo me he pasado casi todas en las que me he metido XD).
Frankkappa escribió:@planchis otro manco y nunca he tocado juegos de fromsoftware...Al principio cuesta algo pero es una auténtica maravilla y no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado.
Como verás voy pidiendo consejos y aquí ayudan un huev... :)

Yo igual, jamás he jugado a nada tipo Souls y este gracias a que comparto cuenta con mi cuñado y el se lo compró he podido probarlo y me tiene atrapado, la ambientación, los escenarios, la música, es todo simplemente maravilloso
@oscar_fv A ver si me encuentro al pajaro ese,es asi sin riesgo?,esque algunos de estos lugares tienen su riesgo,este tiene riesgo ZERO.
VanSouls escribió:
planchis escribió:No paro de leeros y de hablar con amigos que lo tienen y estoy por comprármelo.

Si quieres tener una buena experiencia no subas más de lv 100/110, pues el juego está hecho de tal manera que no se pierda la esencia de los Souls (al igual que el resto de Souls), si subes a lv 3000 no va a ser el mismo juego.
ves subiendo poco a poco y a tu ritmo, no te obsesiones a farmear niveles, muchos de aquí nunca han jugado a un souls y puedes ver en los comentarios que lo están disfrutando como pocos han disfrutado.
Imagen

Gracias, lo que has puesto en spoiler es justo lo que necesitaba [amor] [amor] [amor]
He usado una llave de esas imbuidas en la zona de los cuatro campanarios y me ha llevado a una zona donde coges un objeto y luchas con un caballero, lo mato pero ahora no puedo teletransportarme al mapa ya que estoy como en una zona aparte y tampoco hay hogueras, hay que suicidarse es que lo veo muy raro. Veo otras zonas pero inaccesibles desde donde estoy.
5248 respuestas