l iF O X l escribió:@Frankkappa El peso que llevas afecta a la movilidad de tu personaje.
Sobre todo incide en la capacidad del personaje de rodar. Igual que en los souls.
Carga ligera, sprint ligeramente más rápido, voltereta con más iframes y más rápida, esquiva o paso atrás más rápido. (mismo botón que voltereta pero sin pulsar dirección)
- del 30% del peso máximo que tu personaje puede llevar.
Carga normal, sprint estándar, voltereta estándar, esquiva o paso atrás estándar.
- del 70% del peso máximo que tu personaje puede llevar.
Carga pesada; sprint estándar, voltereta más lenta (lo que se conoce en la jerga como fat roll)
+ del 70% del peso máximo que tu personaje puede llevar.
Sobrecarga; No puedes correr, no puedes rodar. Tu personaje hará una animación muy lenta al intentarlo.
Por encima del peso máximo que tu pj puede llevar.
Curiosamente el salto no se ve afectado por el peso del equipamiento, salvo en el caso extremo de sobrecarga, con el que tampoco podrás saltar.
Para builds de fuerza, lo ideal sería mantenerse en peso medio, arañando el máximo antes de llegar a carga pesada, para al menos tener el beneficio de la voltereta normal.
Fuerza también sube la defensa física del pj, y las armaduras más pesadas suelen, por norma, tener más defensa física y más aplomo (poise). Hay que invertir más puntos en Vigor y Aguante si se pretende ir a fuerza, antes incluso que priorizar en daño bruto; el cual puedes subir sencillamente mejorando el arma en un herrero. Con cumplir con los requisitos de stats del arma que se quiera llevar, para el principio del juego sobra.
Podría dar la chapa explicando el aplomo (poise) pero es sábado por la mañana y no quiero que le duela la cabeza (más) a los compis.
o/