[Hilo Oficial] Elden Ring

Gente, para matar al puto
Centinela agreste draconiano

alguna estrategia con el samurai? Soy nivel 49 y noto que mi uchigatana no le quita mucho, además me mata mi montura en nada.
@ZiperVic Ese fue mi primer hueso duro de roer...

Invoca a algun espiritu que tengas, lo mas leveado posible, para que te aguante lo maximo. Hazle la mitad de su vida esquivando sus bolas de fuego y acercandote, luego ya sabes...hachazo con arma pesada que te crio y cuando le hayas quitado la mitad de la vida empezara su festival de rayos... ahi ya a pie, porque cuando su animacion baja el escudo...tienes que saltar... para esquivarle el rayo, luego cuerpo a cuerpo te intentara soltar 3 tortas que tendras que rodarlas debajo de él (la tercera hacia atras porque es expansiva), siempre buscando pegarle por detras y pirarte.

Es el primer boss donde realmente sin ser muy top top a nivel escenico...necesitas mucha paciencia y usar mas tus niveles de defensa esquivando que atacando. Al final con rutina le pillas el truco. Mirate videos porque hay buenos consejos por ytb para petartelo de una manera organizada.

Yo ahora estoy con MALENIA...amiga mia, tu que golpe que me das te das vida... A esta ya le estoy pillando el truco... que es que debo subir mi espiritu a un nivel muy top para que haga de sparring y mientras hacerle ataques rapidos que no consuman mucho mana y no consiga acercarse a mi por nada del mundo, creo que el hielo la deberia frenar. Así que mañana otro ratito dedicado al maravilloso mundo de preparate que voy a engomarte con lo mas grande ring.
@Dark justo estaba yo allí y
he podido al cuarto intento en plan kamikaze, el mímico y yo a espadazos en la cara rápido usando sangrado y congelación, estoy en nivel 148 y aún así me a costado la vida
sibaix escribió:He usado una llave de esas imbuidas en la zona de los cuatro campanarios y me ha llevado a una zona donde coges un objeto y luchas con un caballero, lo mato pero ahora no puedo teletransportarme al mapa ya que estoy como en una zona aparte y tampoco hay hogueras, hay que suicidarse es que lo veo muy raro. Veo otras zonas pero inaccesibles desde donde estoy.

Puedes hacer viaje rápido a otro sitio ?
jluisjim escribió:
sibaix escribió:He usado una llave de esas imbuidas en la zona de los cuatro campanarios y me ha llevado a una zona donde coges un objeto y luchas con un caballero, lo mato pero ahora no puedo teletransportarme al mapa ya que estoy como en una zona aparte y tampoco hay hogueras, hay que suicidarse es que lo veo muy raro. Veo otras zonas pero inaccesibles desde donde estoy.

Puedes hacer viaje rápido a otro sitio ?

Cuando estés viendo el mapa Dale a r3 o jostick derecho, te cambia el mapa.
Es como estar en inframundo y zona normal al darle...
VanSouls escribió:Poco a poco y con buena letra xD, ya me he limpiado las 2 primeras zonas (a falta de un boss) y a por Margit.
Lo bueno es que he averiguado la debilidad de cada uno de los mini boss de zonas, y la verdad es que es verdaderamente fácil. Hacer la run en lv1 me está resultando todo un reto pero a la vez SUPER divertido.
Imagen
Imagen

Por fin he podido con el (después de 6 intentos) [carcajad] [carcajad] [carcajad], vaya alegría más grande xD
Imagen

Yo tb he acabado suicidandome..ya que no había salida..supongo que se nos escapa algo..pero vaya,que no había otra opción ahí..
Mira que soy de los que defiende todas las putadas que te hace el juego (y todos los de from software) pero de verdad que la única cosa absurda y desequilibrante que hay por la puta cara es que te puedan hacer daño en el suelo mientras te levantas pero tú no al enemigo. O los dos o ninguno macho.

Voy por mi creo que cuarto encuentro con el mini boss
asesina de los cuchillos negros
y en esta ocasión te hace la guarrada de si te tira del caballo estas muerto si o si en la animación de levantarte. Repito, no lo entiendo. Muy artificial.
antonioc4 escribió:Mira que soy de los que defiende todas las putadas que te hace el juego (y todos los de from software) pero de verdad que la única cosa absurda y desequilibrante que hay por la puta cara es que te puedan hacer daño en el suelo mientras te levantas pero tú no al enemigo. O los dos o ninguno macho.

Voy por mi creo que cuarto encuentro con el mini boss
asesina de los cuchillos negros
y en esta ocasión te hace la guarrada de si te tira del caballo estas muerto si o si en la animación de levantarte. Repito, no lo entiendo. Muy artificial.

Es cierto, muchas veces me han matado con ese combo, sin embargo cuando es al contrario, el enemigo tiene más tiempo de "invulnerabilidad", pero también es cierto que después de levantarse no tienen la capacidad de respuesta de una persona, por lo que no van a rodar hacia atrás + estus de curación [+risas] una cosa por la otra [poraki]
@alalan26 visto así, está compensado. Maldito Miyazaki xDDDDD
@antonioc4 pero si, es realmente molesto [+risas]
Molonator69 escribió:Si no lo ha dicho nadie, lo digo yo. Este juego es gran candidato a GOTY pero vamos. Ya pueden tirar bilis los que han criticado sus notas. El mundo de Elden Ring es una jodida maravilla.

Por cierto, en SeriesX va perfecto, si hay rascadas de fps, yo no las he notado NUNCA. Lo mismo es que no he tenido tiempo para eso.

Tiene rascadas cada dos por tres, en el castillo es insufible

Bueno soy nivel 70 y voy por:
la parte del segundo malo que por cierto me lo pase a la primera de lo fácil que era. Luego la tercera prisión más de mismo... facilismo
Solo me queda, de la primera parte el dragon de lava, hacer lo de la aguja de oro, pasarme la prueba de los dos cabezones esos de lata, y la segunda prisión y casi al 100% de lo que se puede hacer al principio
No consigo invocar a nadie, siempre me da error. Será mi conexión?
Brutico escribió:
Molonator69 escribió:Si no lo ha dicho nadie, lo digo yo. Este juego es gran candidato a GOTY pero vamos. Ya pueden tirar bilis los que han criticado sus notas. El mundo de Elden Ring es una jodida maravilla.

Por cierto, en SeriesX va perfecto, si hay rascadas de fps, yo no las he notado NUNCA. Lo mismo es que no he tenido tiempo para eso.

la parte del segundo malo que por cierto me lo pase a la primera de lo fácil que era. Luego la tercera prisión más de mismo... facilismo
Solo me queda, de la primera parte el dragon de lava, hacer lo de la aguja de oro, pasarme la prueba de los dos cabezones esos de lata, y la segunda prisión y casi al 100% de lo que se puede hacer al principio

Yo no he notado rascadas en ningún momento y le he dado 120 horas con nivel 160.
Chicos, tema invocaciones.

Puedo invocar a más de uno teniendo suficiente PC? Esto está claro que no, pero…y si me lo matan, sigo teniendo PC…puedo invocar de nuevo?? No soy capaz y no entiendo la tecla del “cuando” es de nuevo posible.
Dauragon85 escribió:
Brutico escribió:

Yo no he notado rascadas en ningún momento y le he dado 120 horas con nivel 160.

Pues no las habrás notado, o juegas en la oled esa famosa, pero rasca que da gusto.

Y ten claro que ni tu consola ni tu juego es especial, rasca.
oscar_fv escribió:
Dauragon85 escribió:
Brutico escribió:

Pues no las habrás notado, o juegas en la oled esa famosa, pero rasca que da gusto.

Si rascara que da gusto lo habría notado y si ha sido algo mínimo para no notarlo. No tengo esa TV, aunque sí tiene Freesync. Algunos creo que no sabéis lo que es realmente rascar o tenéis el paladar muy fino con tanto test de rendimiento y resoluciones youtuberas de los últimos años. Rascar bien eran los pantanos de los primeros Souls por ejemplo, el Elder va de lujo. Sólo he notado algo de popping en hierba y tal, pero fps muy bien.
Ayer me pasó algo curioso, no sé si ya me había pasado más veces y no me había fijado o si fue excepcional.

Estaba en una zona con varios enemigos que podía matar fácilmente con un ataque cargado, cuando me fijé que me daban bastantes runas para lo que eran (había uno que daba casi 2.000). Como me faltaba poco para subir de nivel, decidí descansar en la gracia y farmear un poco. Pues bien, al volver a matarlos vi que me daban muchísimas menos runas que antes.

Por supuesto, no habían usado el objeto que te permite obtener más runas temporalmente ni ningún otro. ¿Alguien sabe si hay algún tipo de circunstancia en el juego que te haga ganar más runas con los mismos enemigos? ¿O qué otra cosa pudo ser?
Dauragon85 escribió:
oscar_fv escribió:
Dauragon85 escribió:

Si rascara que da gusto lo habría notado y si ha sido algo mínimo para no notarlo. No tengo esa TV, aunque sí tiene Freesync. Algunos creo que no sabéis lo que es realmente rascar o tenéis el paladar muy fino con tanto test de rendimiento y resoluciones youtuberas de los últimos años. Rascar bien eran los pantanos de los primeros Souls por ejemplo, el Elder va de lujo. Sólo he notado algo de popping en hierba y tal, pero fps muy bien.

Para mi rascar es jugarlo en la One como a veces hago cuando están mis hijos con la Series S.
Pero cuando lo juego en la consola principal va de maravilla.
Y es cierto que a menudo la hierba aparece se golpe. Pero bueno, antes de que llegues a la hierba ya está disponible para recoger tus florecillas de turno.
yimmi escribió:Ayer me pasó algo curioso, no sé si ya me había pasado más veces y no me había fijado o si fue excepcional.

Estaba en una zona con varios enemigos que podía matar fácilmente con un ataque cargado, cuando me fijé que me daban bastantes runas para lo que eran (había uno que daba casi 2.000). Como me faltaba poco para subir de nivel, decidí descansar en la gracia y farmear un poco. Pues bien, al volver a matarlos vi que me daban muchísimas menos runas que antes.

Por supuesto, no habían usado el objeto que te permite obtener más runas temporalmente ni ningún otro. ¿Alguien sabe si hay algún tipo de circunstancia en el juego que te haga ganar más runas con los mismos enemigos? ¿O qué otra cosa pudo ser?

Puede ser que cuando te daban tantas runas estuvieran cayendo hojas como con destellos?
Frankkappa escribió:
yimmi escribió:Ayer me pasó algo curioso, no sé si ya me había pasado más veces y no me había fijado o si fue excepcional.

Puede ser que cuando te daban tantas runas estuvieran cayendo hojas como con destellos?

Creo que no, estaba en una zona cerrada, una cueva de lava con babosas.
@Dark Gracias por los consejos, pero creo que volveré a intentarlo en unas horas, me tiene frito.
Dauragon85 escribió:
oscar_fv escribió:
Dauragon85 escribió:

Si tu tv tiene freesync imagino que lo aliviará. Porque unos tendremos el paladar muy fino pero es que otros abrís la boca y tragáis con todo lo que os echen.

Porque se nota perfectamente las zonas donde no va a 60fps. No digo que sea injugable, simplemente que las caidas están.

Otro ejemplo es que tu ves "un poco de popping" en la hierba, cuando literalmente en muchas zonas va pareciendo casi en los pies del personaje jaja vamos que yo no diría que tiene un poco de popping, diría que tiene popping nivel ps2.

Los pantanos del primer dark souls no era rascar, eso directamente fue meter una zona horrible de jugar hasta el punto de querer dejarlo

Eso o Fromsoftware desarrolló una copia solo para ti donde los 60fps son estables todo el rato xD
No puedo dejar de jugar a esta obra maestra, hacia muchisimo tiempo que no me tenia tan enganchado un juego. Ultimamente estaba jugando a juegos y no me acababa ninguno.
Luego esta el tema de sacar juegos sin terminar, que parece que esta tan de moda ultimamente, este juego si hay algun bug es aceptable, a mi me han matado 2 veces al montar a caballo, que se queda flotando el personaje, pero ni se las horas que llevo metidas. Y en lugar de obsesionarse las compañias con la resolucion, ray tracing y demas polladas deberian tomar ejemplo y trabajar un poco el tema artistico, los detalles de los personajes y enemigos, etc.
Tambien alucino con lo del mundo abierto, aqui vas constantemente explorando a ver que te encuentras por ahi y descubriendo zonas que no te esperabas, secretos,etc mientras juegos como assins creed o cyberpunk (por poner un ejemplo) se limitan a poner 200 torres por escalar, 200 objetos para recoger, 200 repetibles por todo el mapa.
Lo unico que echo en falta son los pactos de los darksouls que te incentivan a invadir o ayudar a la gente para conseguir armaduras, armas o hechizos, a ver si lo meten en algun dlc.
Hace unos días leí un problema de la vibración. A mi el juego no me vibra. Actualicé mando pero ni así. Sabeis alguna cosa?
Acabo de pillar el talismán para que te den más runas... Que barbaridad para hacer la mazmorra que por cierto me he encontrado de casualidad. Eso sí, el premio mereció la pena.

Además esta mañana he hecho online con un colega, por echarle una mano, maravilloso, me ha encantado y de camino me he llevado un halo rúnico :)

Creo que me voy a dedicar a ayudar a gente un tiempo, está chulo
Red_Night escribió:Acabo de pillar el talismán para que te den más runas... Que barbaridad para hacer la mazmorra que por cierto me he encontrado de casualidad. Eso sí, el premio mereció la pena.

Además esta mañana he hecho online con un colega, por echarle una mano, maravilloso, me ha encantado y de camino me he llevado un halo rúnico :)

Hola, podrías explicar un poco como funciona lo del cooperativo si se puede llamar así, me gustaría saber si se puede hacer toda la aventura en cooperativo, si se comparte El Progreso, ….
Es que en ningún lado explican nada y me gustaría jugar toda la campaña en cooperativo como si fuera un Outrider o The división.

Muchas gracias.
lunans20 escribió:
Red_Night escribió:Acabo de pillar el talismán para que te den más runas... Que barbaridad para hacer la mazmorra que por cierto me he encontrado de casualidad. Eso sí, el premio mereció la pena.

Hola, podrías explicar un poco como funciona lo del cooperativo si se puede llamar así, me gustaría saber si se puede hacer toda la aventura en cooperativo, si se comparte El Progreso, ….
Es que en ningún lado explican nada y me gustaría jugar toda la campaña en cooperativo como si fuera un Outrider o The división.

Muchas gracias.

Para acortarlo un poco puedes ayudar a otros en jefes importantes nada más. El resto es offline.
Pregunta súper tonta, pero no se como se usa, para que es ni na de na.

Y algo me dice que es muy obvio pero no lo veo.

Cuando das al Y jugando que te cambia el marcador de la izquierda donde están el escudo, armas y demas, salen otros cuatro, tres vacios y un jarrón o algo así.

Que es eso? Como y para qué se usa??.

No seáis muy duros [+risas]
@lunans20 cada uno lleva su progreso, te invocan y vas a ayudar. Si ganas experiencia matando bichos pero por ejemplo no se puede usar caballo así que en realidad te están limitando las zonas. Además aparte de ayudar y hacerlo "Coop" puedes invadir y matar a otros jugadores.

Por ayudar o matar al "anfitrión" te dan objetos. Al final está chulo y por ejemplo los duelos se hacen super amenos, aunque te invadan los que hemos jugado siempre primero saludamos y después ya empezamos a combatir
Ashtyr escribió:Pregunta súper tonta, pero no se como se usa, para que es ni na de na.

Cuando das al Y jugando que te cambia el marcador de la izquierda donde están el escudo, armas y demas, salen otros cuatro, tres vacios y un jarrón o algo así.

A cada uno de esos les puedes asignar una función (Llamar al caballo, invocación cenizas, etc).
Ashtyr escribió:Pregunta súper tonta, pero no se como se usa, para que es ni na de na.

Cuando mantienes pulsado ese botón (y) es un acceso rápido a objetos, primero has de asignarlos en el menú de juego pulsando start y lleno a la zona derecha.
calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
Me esta recordando mucho al zelda, pero mucho mucho aunque mas dificil.Hoy le he metido 4 horas, y bueno me esta gustando.
Ahora si que no tengo duda que,aunque dificil este Elden Ring,nada que ver con los otros.
Un compi me ha dejado el Demons Souls de Ps5(lo cate cuando ps3 pero lo vi dificilisimo)….y bueno,aunque la esencia es la misma,tener un mundo abierto,un caballo para huir y unos escenarios tan grandes,facilita mucho el tema.
En el otro,el primer castillo ya es jodidamente dificil…aunque curiosamente,hago mejor lo de los contraatáques que en el elden ring.
Lo he querido catar para despues de pasarme el Elden ,voy a por este a saco.
Aparte de shuttering ahora cuelgues, desde luego se estan luciendo.
Pd: Para los Cuñados que juegan desde su Atari y dicen que va de lujo, ahorraros contestar.
Mi equipo:
Intel Core i7-6700 3.40GHz Skylake Socket 1151 Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 Socket 1151
Skill RipJaws 4 DDR4 16GB (4x 4GB 2800 MHz) CL16 - Memoria RAM Samsung MZ-76E1T0B/EU 860 EVO - Disco interno de estado solido SSD, 1 TB, 550 megabytes/s, Negro
Fuente Alimentación Cooler Master G700 700 W 80+ Bronce
Disipador CPU Raijintek Rhea 92mm
Asus DRW-24F1MT DVD 24X
MSI GeForce RTX 2060 Ventus OC 6GB GDDR6
Caja Gaming Aerocool X WARRIOR RED Roja 1
NOX CoolFan Led Rojo - Ventilador 12
Exilon escribió:Aparte de shuttering ahora cuelgues, desde luego se estan luciendo.
Pd: Para los Cuñados que juegan desde su Atari y dicen que va de lujo, ahorraros contestar.
Mi equipo:
Intel Core i7-6700 3.40GHz Skylake Socket 1151 Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 Socket 1151
Skill RipJaws 4 DDR4 16GB (4x 4GB 2800 MHz) CL16 - Memoria RAM Samsung MZ-76E1T0B/EU 860 EVO - Disco interno de estado solido SSD, 1 TB, 550 megabytes/s, Negro
Asus DRW-24F1MT DVD 24X

Pues no es por ser cuñado pero en este hilo que lo jugamos en series X no he visto muchas quejas 😂
A vosotros os funciona la vibración?

A mi me gusta porque entretiene y es la fórmula exigente pero es casi peor que el 2 en diseño. Hay mucha cosa pero en ningún momento parece que haya un diseño de jugabilidad coherente. Aún no he sentido en casi 40 horas la dureza de una zona para alcanzar un descanso o tener que plantear una estrategia. No digo que no muera y mucho ya que al ir testeando mueres pero el tema de cuevas y mazmorras ves que no tiene mucho, un boss genérico y poco más y el mundo abierto igual. Tienes zonas donde tienes 3-4-5 hogueras pegadas y donde no ves un enemigo, o te las puedes encontrar simplemente rodeando a un enemigo o viendo la situación.

Una pena porque no sientes un viaje jugable con misterio. Es simplemente un dark souls 2-3 empezando a nivel 10 con muchas cosas y donde vas ajustando tu nivel al reto
Quería pedir consejo sobre la construcción de mi build.

Ahora mismo estoy en Caelid y tengo los siguientes atributos:

Vigor 40
Mente 10
Aguante 20
Fuerza 20
Destreza 40
Inteligencia 9
Fe 10
Arcano 7

Voy con las siguientes armas:
colmillo de sabueso +5 y destral de corteza helada +5

Estoy contento con la Build ya que por ahora me parece divertida y poderosa pero no sé si continuar subiendo destreza o empezar a subir inteligencia y mente para hacer una clase híbrida ya que a veces echo de menos algo de ataque a distancia.

Si subo inteligencia y mente hasta que valores sería suficiente para una clase híbrida? Qué armas y hechizos me recomiendan?
Exilon escribió:Aparte de shuttering ahora cuelgues, desde luego se estan luciendo.
Mi equipo:
Asus DRW-24F1MT DVD 24X

Hasta en el video de Digital foundry te dicen bien claro que en PC va mal, y que da igual que PC tengas, tambien que en consola va bastante bien.

Yo lo estoy jugando en series x en modo rendimiento y va muy muy muy bien, en calidad si petardea.

Asi que quizas deberias de jugarlo en la "Atari", ya que te metes en el foro e hilo de su version
Qué barbaridad, 100 horas, no he podido todavía desbloquear todo el mapa, no he mirado nada de guías ni nada, me sigue sorprendiendo como desde el primer día, no entiendo el cómo es posible que se hayan marcado un juego de semejante categoría.

Actualmente estoy enfrascado en el volcán, con la serpiente, que no tenía ni idea del secreto de la casa y parecía que era algo secundario y no le presté atención y de repente, placa, qué barbaridad, secretos en cada rincón, estoy anclado con ese jefazo ahora, y bueno, la arquitectura, la interconexión de todo, la ambientación, impresionante, deseando llegar a casa para echarle un rato y avanzar un poco mas.

Me ha gustado mucho:
que puedas superar el nivel 100, no sé cuál será el límite
chug88 escribió:

Yo tb he acabado suicidandome..ya que no había salida..supongo que se nos escapa algo..pero vaya,que no había otra opción ahí..

Me han respondido en otro mensaje que dando a R3 cambia al otro mapa y te puedes teletransportar.
Lo de este juego es unico,ayer sude como nunca en mi vida para vencer a
Malenia la espada de Miquella
,creia que ya mas dificil que eso era algo imposible,pero oye ahora estoy frente a un
gigante que lleva un plato sopero que me pega un viaje y me manda a Elleh.

que juego este.
Vaya chiste Radhan. Me parece una mala parodia del género. Es como si lo hubieran creado unos modders por diversión. Es un enfrentamiento estúpido e indigno del juego.
Robiro escribió:Vaya chiste Radhan. Me parece una mala parodia del género. Es como si lo hubieran creado unos modders por diversión. Es un enfrentamiento estúpido e indigno del juego.

Pffff pues IMHO el juego va en esa linea,por suerte para mi mi impresion es otra,para mi es como si se les hubiera ido la mano,el juego va en esa linea.

lo del
Gigante de Fuego,otra ida de olla,buena idea,muy mal ejecutada,nada elegante,mucho Glich con lo d etirarlo por el barranco...,una pena,aunque como siempre diseño etc INCREIBLE.

bueno a ver ahora que me toca,lo siguiente puede ser directamente un dios de otra galaxia que mate con la mente.
Bueno pues Radahn vencido. La primera vez que invoco cooperativo. Mucho mejor cuerpo a cuerpo que a distancia, es un error mantenerse lejos con el caballo. Madre mía qué frustración las primeras veces, por fortuna en los Souls, hacer las cosas con cabeza y paciencia termina dando sus frutos.
Robiro escribió:Vaya chiste Radhan. Me parece una mala parodia del género. Es como si lo hubieran creado unos modders por diversión. Es un enfrentamiento estúpido e indigno del juego.

El chiste es Radhan al lado del boss más complicado. En mi caso Radhan a la primera lo maté, la otra perdí la cuenta de los intentos.....
oscar_fv escribió:
Dauragon85 escribió:
Brutico escribió:

Pues otro con consola especial. A mi no me rasca y juego en una FullHD. Desde luego si rasca es que ni me entero, suave de cojones.
Buenas.

A ver si alguien me puede ayudar.. estoy ahora mismo en el castillo, en una iglesia donde te encuentras a un mago que te vende cosas.

Pues resulta que estoy intentando matar a un enemigo que me está destrozando pero siempre que me mata y voy a recuperar las runas resulta que cada vez que las recojo tengo menos.. ahora mismo tenía 2400 y pico y al recogerlas me queda 1900, he pasado de más de 4000 cuando empecé s enfrentarme al enemigo ese ha 1900’

Es normal? Es por estar en el castillo? Es un Bug?
Duda sería:
Si mimético es idéntico a ti en stats y todo, ¿No es absurdo subirlo de nivel? ¿O es que no es como dicen idéntico idéntico a ti?
Lo tengo a +5, pero se me ha pasado ahora eso por la cabeza. ¿Opiniones?

Me gusta mucho también Lhutel la decapitada, por eso sí mimético no sirve de nada subirlo, me subo a Luthel.
5248 respuestas