Yo creo que tener mucho o poco tiempo no es clave para disfrutar de este juego, hay muchas hogueras y se guarda continuamente en el sitio donde estés, se puede hacer sesiones de muchas horas o sesiones cortas de 20 minutos e ir avanzando.
Estoy ya tratando de analizarlo pero supongo que antes le tengo que dar a los juegos anteriores, ya me he hecho con Sekiro y con el primer Dark Souls, los puedo jugar en series X. Con mi experiencia previa lo veo como el sueño hecho realidad para cualquier lector de fantasía de ciencia ficción, cualquier jugador de rol de mesa tipo Losrt of the rings o Dugneons and Dragons, pathfinder etc, y en cuanto a videojuegos yo le veo una clarísima alusión a Zelda por un lado y a Elder Scroll, el primer Zelda era muy complicado y de mundo abierto en donde te matan cada dos por tres, el más parecido es el último, llevado a mundo abierto, si bien Elden Ring es menos interactivo, no puedes escalar, no puedes nadar, no puedes volar y te controla un poco más para la gestión de los secretos y caminos, a Breath of the Wild le faltó todo el tema de mazmorras grandes, castillos etc, cosa que Elder Ring tiene por todos lados, y por otro lado en cuando a Elder Scroll, lo veo en cuanto al diseño pormenorizado de las mazmorras y espacios, ese detalle de diseñar cada roca a lo largo del recorrido pero sin ser tan narrativo como el Skyrim, es lo que le veo en común, además de las profesiones, las armas y demás que beben del rol occidental. Pero Elden Ring tiene su propia personalidad, imagino que heredada de todos los juegos anteriores que ha hecho la desarrolladora e imagino que habrá hecho un buen aglutinamiento de toda esa experiencia para dar forma al desarrollo dentro de su universo "Souls", el tema de la dificultad o el tema de los jefes en mi opinión siempre ha estado en los videojuegos, el tenerte que saber los niveles de memoria y el aprender de tus partidas previas es algo clásico que siempre fue lo habitual, lo que le veo especial es que el dinero sea la experiencia y que al morir se quede allí donde te han matado, con lo que te obliga y te pica para no perderla.
Eso así un poco en general, para ir apartado por apartado sería ya un tocho considerable, pero resumidamente, la música, los sonidos FX como se decía antiguamente y los gráficos están muy bien y diría que el apartado donde destaca sobremanera es en la calidad artística y ambientación en general; arquitectura, paisaje, diseño del mundo desde el todo en su conjunto al detalle del diseño de cada recodo, cuando lo juegas se ve perfectamente que cada rincón está minuciosamente pensado y estratégicamente colocado, se ve perfectamente que a escala del mapa o a una escala mas pequeña como la de un castillo, están las cosas puestas a drede en cada metro cuadrado con su porqué y su causa en un laberinto inmenso con diferentes rutas, sorpresas, secretos en ambas escalas, tanto la grande como la pequeña, y eso hacerlo con la amplitud que tiene, vamos, tremendo. Con la jugabilidad clásica, escudo y arma, o dos armas, yo lo he visto bien, tenía miedo de que fuera excesivamente ortopédica pero que va, está bien, no he probado magia pura, nada mas que le he dado una pasada pero rebuscando bien, con lo que imagino que la estrategia a la hora de enfrentarte a los enemigos si vas con magia pura cambiará completamente, unos serán más complicados y otros más sencillos imagino, tendrás que estar más a distancia etc, imagino que estará tenido en cuenta, yo es que me he hecho una "Caramon Majere", en la siguiente vuelta me haré un Raistlin y citando a este último: I am born in this moment, and if I fail, I will die in this moment. que lo veo bien como cita para el juego. Resumiendo, una epopeya espectacular.