[Hilo Oficial] Elden Ring

¿Hay alguna guía sobre las cosas que recoges y para que sirven?
Una pregunta sobre las invasiones,
estoy frente al ultimo Boss,y es mas facil que te invadan que encontrar 2 peluches para jugar,cuando me mata un invasor que gana?,si tengo ZERO Runas...

imagino que se ganaran muy pocas Runas en lugares como ese ¿no?,no es mal sitio para invadir?.
Castillo de los melena roja y radhan finalizado, esperaba más de ese castillo, pensé que sería mazmorra como la del inicio del juego, aunque se compensa con el boss, muy wapo, aunque se han puesto hasta las trancas de coca para hacer a ese don quijote a lomos de su valiente corcel jajajaja no me extraña que haya un emplazamiento llamado "raya lucaria" esa sería la asociación a la que tendría que ir Miyazaki y compañia para que le ayuden [qmparto]
@emerald golvellius yo unas 145 horas, pero vamos, que he ido disfrutando sin mirar nada de guías ni nada. Con el tema de los enemigos, con el que estoy actualmente tengo un problemita, he luchado contra él unas 6 veces pero:

Cuando evoluciona en su segunda fase no he podido ver ningún patrón porque hace instankill, bueno, he pensado en tomarme una poción de reducción de daño a ver si logro observar algún patrón.

El juego me parece una obra maestra sin dudas, un juegazo espectacular como no me he echado a la cara nunca y me alegro de haber tomado la decisión de adquirirlo a pesar de que no me considero un jugador especialmente hábil, más bien normal.

alalan26 escribió:Castillo de los melena roja y radhan finalizado, esperaba más de ese castillo, pensé que sería mazmorra como la del inicio del juego, aunque se compensa con el boss, muy wapo, aunque se han puesto hasta las trancas de coca para hacer a ese don quijote a lomos de su valiente corcel jajajaja no me extraña que haya un emplazamiento llamado "raya lucaria" esa sería la asociación a la que tendría que ir Miyazaki y compañia para que le ayuden [qmparto]

A mi por ahora Radhan ha sido mi preferido por la epicidad de la situación, lo disfruté una barbaridad.
@Don_Boqueronnn mola mucho pero
el hecho de que no tenga pies y vaya subido en un puto minicaballo como los de los mini comerciantes...
[qmparto] [qmparto]
A mi por ahora el que más me gusta es el pri8, el injertado, me flipo mucho cuando
se injertq el dragón
Una cosa, he conseguido el set de Rogier (a sabe rel tiempo que llevaba en la mesa redond ay yo sin enterarme xDD) y dice que sirve para mejorar las piedras refulgentes, pero me he puesto cada pieza por separado, el set completo y nada, no me sube ningun hechizo de glinstone.
Sirve o no sirve? Me gustaria poder llevar los guantes si son utiles, o los pies, o ambos (gorro y pechera prefiero otras cosas.)
(mensaje borrado)
alalan26 escribió:@Don_Boqueronnn mola mucho pero
el hecho de que no tenga pies y vaya subido en un puto minicaballo como los de los mini comerciantes...
[qmparto] [qmparto]
A mi por ahora el que más me gusta es el pri8, el injertado, me flipo mucho cuando
se injertq el dragón

Redheads...
Malenia
@Henchido
https://eldenring.wiki.fextralife.com/Elden+Ring+Wiki

Y aqui un mapa para que vayas apuntando lo que has conseguido y veas lo que te falta. Yo lo uso para ver los puntos de gracia si no los encuentro, las semillas y las lagrimas sagradas.

https://mapgenie.io/elden-ring/maps/the ... vgtimes.ru
Una pregunta sobre el final,
cuando derrote al ultimo Boss no toque la gracia,no sabia que era asi la cosa,pense que podria hacer mas cosas,vi la Marika rota y vi una invocacion de Ranni y la toque,y ale...final de Ranni.

vamos que he visto ese final por que no sabia como funcionaba el tema...,todo el juego igual sin entender nada,ni el final he podido disfrutar.

que me he perdido por no activar esa gracia?,no se puede volver por lo que veo.
valrond escribió:@Henchido
https://eldenring.wiki.fextralife.com/Elden+Ring+Wiki

Y aqui un mapa para que vayas apuntando lo que has conseguido y veas lo que te falta. Yo lo uso para ver los puntos de gracia si no los encuentro, las semillas y las lagrimas sagradas.

https://mapgenie.io/elden-ring/maps/the ... vgtimes.ru

Map genie tiene app para android por si os interesa
Henchido escribió:¿Hay alguna guía sobre las cosas que recoges y para que sirven?

Si quieres evitar spoilers con videos, mi consejo es que cuando cojas algo sino tienes claro para que sirve, lo apuntes y cuándo acabes lo buscas en google o lo preguntas aquí así casi seguro evitas los spoilers, intentando evitar videos.

Ya lo dije hace unos días. Una de la mayores pasadas en este juego es ver un nuevo jefe, subjefe, etc sin haberlo visto antes en ningún video. El diseño artístico de cada uno, te sorprende y exclamas "Jooood...!!!". Pero si ya lo has visto en un video te quita parte de la sorpresa. Esa es la visión personal de un manco/novato de fromsoftware.

Regresando al juego. Una pregunta:

Voy con vagante. ¿Meteríais algo de inteligencia, fe? He conseguido un par de armas que veo que estoy por debajo en esos puntos. Nombro esas dos armas zona Necrolimbo en este spoiler
Alabarda del centinela agreste y Espadón hoja injertada. Actualmente voy con la Espada colmillo sabueso
El tema si merece subir nivel en esos puntos con mi personaje.
emerald golvellius escribió:Una pregunta sobre el final,
cuando derrote al ultimo Boss no toque la gracia,no sabia que era asi la cosa,pense que podria hacer mas cosas,vi la Marika rota y vi una invocacion de Ranni y la toque,y ale...final de Ranni.

vamos que he visto ese final por que no sabia como funcionaba el tema...,todo el juego igual sin entender nada,ni el final he podido disfrutar.

Da igual que activaras la gracia si has visto un final. Una vez visto uno ya no puedes entrar dentro
Frankkappa escribió:
Henchido escribió:¿Hay alguna guía sobre las cosas que recoges y para que sirven?

Si quieres evitar spoilers con videos, mi consejo es que cuando cojas algo sino tienes claro para que sirve, lo apuntes y cuándo acabes lo buscas en google o lo preguntas aquí así casi seguro evitas los spoilers, intentando evitar videos.

Ya lo dije hace unos días. Una de la mayores pasadas en este juego es ver un nuevo jefe, subjefe, etc sin haberlo visto antes en ningún video. El diseño artístico de cada uno, te sorprende y exclamas "Jooood...!!!". Pero si ya lo has visto en un video te quita parte de la sorpresa. Esa es la visión personal de un manco/novato de fromsoftware.

Voy con vagante. ¿Meteríais algo de inteligencia, fe? He conseguido un par de armas que veo que estoy por debajo en esos puntos. Nombro esas dos armas zona Necrolimbo en este spoiler
Alabarda del centinela agreste y Espadón hoja injertada. Actualmente voy con la Espada colmillo sabueso

Yo llevo vagante a vida y fuerza, una vez empiezas lo mejor es seguir, si abarcas muchas cosas no llegas a ser fuerte en ninguna, a no ser que reinicies todo y te plantees otra estrategia, pero si ya llevas mucho a vida y fuerza yo no lo haría.
Primer Boss muerto al segundo intento con nivel 35. No se, es mi primer juego tipo soul (solo le di un poco al souls 3 y me pareció jodido de cojones). O me he adaptado bien, o es el más accesible, pero no me está pareciendo imposible como dicen algunos.

Eso sí, de los mejores juegos que he jugado en mi larga vida de gamer.

Un saludo.
Chicos, en la zona de Liurnia me salieron
2 mausoleos andantes, los cuales me resultó imposible tumbar, no tenían nada en las las patas susceptibles de atacar y no pude con ellos

También me gustaría saber si existen grandes flechas con efecto onda expansiva, como en dsrk souls 2.

Madre mía que maravilla el arco de Radhan, ahora sí que me estoy divirtiendo de verdad [ayay]
eR_XaVi escribió:
emerald golvellius escribió:Una pregunta sobre el final,

Da igual que activaras la gracia si has visto un final. Una vez visto uno ya no puedes entrar dentro

Y para que...,
bueno imagino que es por si no quieres ver el final aun,esque me parecio todo tan precipitado,no imaginaba que llamar a Ranni hacia saltar cinematica...,es algo que en el juego nunca me sucedio antes...,pero como todo en este juego si no vas ya sabiendolo estas jodido,
gracias por la respuesta.
alalan26 escribió:Chicos, en la zona de Liurnia me salieron
2 mausoleos andantes, los cuales me resultó imposible tumbar, no tenían nada en las las patas susceptibles de atacar y no pude con ellos

También me gustaría saber si existen grandes flechas con efecto onda expansiva, como en dsrk souls 2.

Madre mía que maravilla el arco de Radhan, ahora sí que me estoy divirtiendo de verdad [ayay]

Con respecto a eso:

Yo he conseguido subir a uno que estaba al lado de un castillo, tuve que esperar bastante hasta que estuviera cerca, salté y rodeé el mausoleo hasta que encontré una puerta, justo la abrí en el momento en el que se movía y me fuí out of bounds, me caí dentro del cuerpo de roca del bicho y no podía salir, así que reinicié, volví a esperar 20 minutos hasta que dió la coincidencia de que volvió a girar y pude saltar otra vez desde la cornisa del castillo y como la puerta ya la había abierto, seguía abierta, pude entrar, había un tío postrado fallecido pero no había ningún objeto ni nada dentro, no sé exactamente para el qué sirve, o si igual hice algo que no se podía hacer, o si igual lo hice antes de hacer otras cosas que debía hacer etc

Esa ha sido mi experiencia con los castillos andantes.
Frente a
Placidusax no puedes llevar a nadie verdad?,es una lucha"solo",estoy a punto de matarlo pero llego a la parte final sin nada,muy duro el Dragon ese,el Mimetico ayuda,pero en cuanto cae la cosa se pone muy dificil.
@Don_Boqueronnn muchas gracias, bien pensado eso del salto, probaré esta noche [beer]
Que barbaridad Lyndell no?

Tiene pinta que explorarlo a fondo puede llevar varios dias
Alguien puede echarme una mano con el gigante de fuego?, Se me está haciendo muy cuesta arriba ese enemigo, es que no veo que pueda con el
Don_Boqueronnn escribió:
alalan26 escribió:Chicos, en la zona de Liurnia me salieron

Con respecto a eso:

Yo he conseguido subir a uno que estaba al lado de un castillo, tuve que esperar bastante hasta que estuviera cerca, salté y rodeé el mausoleo hasta que encontré una puerta, justo la abrí en el momento en el que se movía y me fuí out of bounds, me caí dentro del cuerpo de roca del bicho y no podía salir, así que reinicié, volví a esperar 20 minutos hasta que dió la coincidencia de que volvió a girar y pude saltar otra vez desde la cornisa del castillo y como la puerta ya la había abierto, seguía abierta, pude entrar, había un tío postrado fallecido pero no había ningún objeto ni nada dentro, no sé exactamente para el qué sirve, o si igual hice algo que no se podía hacer, o si igual lo hice antes de hacer otras cosas que debía hacer etc

Esa ha sido mi experiencia con los castillos andantes.

Sirven para

"duplicar" las cenizas de los semidioses. De ese modo puedes obtener las dos ventajas (armas, hechizos, etc o almas) que ofrece cada uno.

Ojo, cada mausoleo se puede usar una sola vez.
@Madoc pero el tema es como hacerlas que bajen, se sienten y puedas entrar tranquilamente... porque por mucho que les doy en las patas, me he fijado que no tienen "cristales oscuros" que romperles.

P.D: cuanto tiempo compañero ! no sabia que andabas con este juego jejejej, llevaré la mitad o así, pero si te puedo ayudar en algo...
alalan26 escribió:@Madoc pero el tema es como hacerlas que bajen, se sienten y puedas entrar tranquilamente... porque por mucho que les doy en las patas, me he fijado que no tienen "cristales oscuros" que romperles.

P.D: cuanto tiempo compañero ! no sabia que andabas con este juego jejejej, llevaré la mitad o así, pero si te puedo ayudar en algo...

Siii, jaja, ya ye vi posteando! Gracias por la oferta de ayuda, nunca se sabe! En general juego offline, no aguanto que me invadan... [buuuaaaa]

Lo de los mausoleos que no tienen nada en las patas, ni idea, los vi también en Liurnia... Si averiguo comento!
erpekechana26 escribió:Alguien puede echarme una mano con el gigante de fuego?, Se me está haciendo muy cuesta arriba ese enemigo, es que no veo que pueda con el

Si puedes si,no tienes que luchar con el.

ve a ese
punto en el que veras mensajes que dicen"aqui"o algo asi,salta con el caballo,todo el rato es a caballo,asegurate de que te sigue a ese lugar,juega con eld esde el otro lado hasta que suba al pico y caiga...y repetir,no es una lucha normal,basicamente tienes que hacer que te siga,saltar con doble salto a otro lugar y el intentara llegar muriendo...
@Madoc No hace falta jugar offline para evitar las invasiones. En este juego si no invocas un cooperador no te pueden invadir.
sibaix escribió:
Frankkappa escribió:

Yo llevo vagante a vida y fuerza, una vez empiezas lo mejor es seguir, si abarcas muchas cosas no llegas a ser fuerte en ninguna, a no ser que reinicies todo y te plantees otra estrategia, pero si ya llevas mucho a vida y fuerza yo no lo haría.

Gracias
Ya he conseguido llegar a la zona del volcán y es una pasada por cierto para encontrarla si no lo miro no llego ni de coña, no voy a estar golpeando todos los muros de piedra, lo que no consigo es llegar a la parte de fuera del volcán donde se ven edificios tambien, solo me muevo por dentro.
Tambien he matado al jefe de la capital y ahora me marcan en el mapa donde seguir pero no veo como llegar vaya tela no te dan respiro en este juego y me encanta.
sibaix escribió:Ya he conseguido llegar a la zona del volcán y es una pasada por cierto para encontrarla si no lo miro no llego ni de coña, no voy a estar golpeando todos los muros de piedra, lo que no consigo es llegar a la parte de fuera del volcán donde se ven edificios tambien, solo me muevo por dentro.
Tambien he matado al jefe de la capital y ahora me marcan en el mapa donde seguir pero no veo como llegar vaya tela no te dan respiro en este juego y me encanta.

Investiga bien y trata de hacer todo,para mi de las mejores armaduras del juego y alguna katana interesante están en ese arco.
debicho escribió:@Madoc No hace falta jugar offline para evitar las invasiones. En este juego si no invocas un cooperador no te pueden invadir.

Wooooo no lo sabia,con razon cuando he estado con algguien esperando poder conseguir a otro jugador es cuando he sido muchas veces invadido.

consegui derrotar a
Placidusax,creo que es el unico logro que he conseguido en el juego,me ha costado bastante el maldito,mejora al Mimetico a tope y la verdad es que ayuda.

ahora si que no se que hacer,creo que lo he matado absolutamente todo,tiene que haber algun bicho por ahi escondido pero dudo que sea mas poderoso que los que me he cargado ya...
(mensaje borrado)
A mi me quedan pocos logros pero por ejemplo conseguir todas las reliquias o espiritus es tedioso. El de las armas perdi las 2 perdibles. Y los 2 finales alternativos te exigen una segunda vuelta.

No me apetece nada empezar una vuelta 2 en mayor dificultad ni estar dando vueltas como un palomero tras 110 horas. Igual ya me esta pidiendo el cuerpo aparcar el juego una temporada.
Hola alguno me puede echar una mano a conseguir otra reduvia ?
Que tal es el aumento d edificultad en el NG+?,imagino que como en los demas juegos de From,la verdad es que el que mas jugue en ese sentido fue DSIII que hice hasta el NG++++,y fui a matar al Dragon aquel del pozo en NG+++ y fue terriblemente dificil.

pero lo pregunto por si hay sorpresa y en este caso es un aumento muy leve,no se...incluso esos espectros de From tienen que tener algo de compasion.
Al final subí el arcano para poder usar la espada esa de sangre. Tiene un ataque arcano chulísimo la verdad. Ahora mismo llevo 2, esa en la derecha y velo lunar en la izquierda.

Voy a ir a reorganizar stats para quitarme toda la fe y distribuirla en otras stats ya que la espada de la noche y el fuego ya no me soluciona tanto la vida.

Recomendaciones para potenciar el sangrado lo maximo posible?
los jugadores de argentina no pueden jugar con los de españa ? y si pones la xbox en la region de españa se podra ?
un amigo se compro la xbox ss y el juego elden ring , es de argentina , y no puede jugar coop , con nosotros aqui en españa le da error de conexion , a la hora de invocar y que lo invoquen , si cambia la region de la xbox a españa y descarga el juego otra ves , podra jugar con nosotros en españa ? un slud2
el juego es ,en general,muy bueno pero adolece de enemigos desbalanceados(no solo bosses),cosa que ha pasado en todos los souls pero aqui al ser mundo abierto a veces es un fallo garrafal porque no sabes si esa zona debes dejarla para mas adelante o es que te has topado con el tipico enemigo durillo que mejor ignorar [+risas]

Por ahora lo peor del juego es:
-los carromatos que hacen instakill en algunas mazmorras,que encima repetir es bastante tedioso
-Radhan,porque esta Op para el nivel "normal" con el que llegas y te pasas sin mucho problema el area y porque el inicio de la pelea se hace pesado de repetir
-Alecta, uno de los bosses de los circulos prision,parece que le han subido todo al maximo y lo han puesto ahi por joder. Me lo he cargado en menos de 10 intentos pero joder,esta fatal balanceado(vamos que no lo esta en absoluto XD)
emerald golvellius escribió:
erpekechana26 escribió:Alguien puede echarme una mano con el gigante de fuego?, Se me está haciendo muy cuesta arriba ese enemigo, es que no veo que pueda con el

Si puedes si,no tienes que luchar con el.

ve a ese
punto en el que veras mensajes que dicen"aqui"o algo asi,salta con el caballo,todo el rato es a caballo,asegurate de que te sigue a ese lugar,juega con eld esde el otro lado hasta que suba al pico y caiga...y repetir,no es una lucha normal,basicamente tienes que hacer que te siga,saltar con doble salto a otro lugar y el intentara llegar muriendo...

Diría que eso ya no es posible desde el último parche. A mi también se me está haciendo cuesta arriba el gigante.
No creéis que el juego abusa mas de la cuenta de bosses repetidos con diferente skin o habilidades? A ver, es verdad que algunos, como los dragones, por ejemplo pues se entiende, ya que es un mundo fantástico medieval. Aún así creo que podrían haber metido mas variedad. Llevo casi 60 horas y creo que aún voy a ver mas repetidos.

Por cierto, se me atraviesan uno de los que se repiten:
las gargolas de la ciudad oculta a la que se baja por el cráter y la gárgola negra de la entrada a la bestia
Alguna idea para hacerles mas daño o combatirlas? Por cierto, vaya guiño a Dark Souls ese jefe. Que recuerdos!!!
pacman_fan escribió:el juego es ,en general,muy bueno pero adolece de enemigos desbalanceados(no solo bosses),cosa que ha pasado en todos los souls pero aqui al ser mundo abierto a veces es un fallo garrafal porque no sabes si esa zona debes dejarla para mas adelante o es que te has topado con el tipico enemigo durillo que mejor ignorar [+risas]

-los carromatos que hacen instakill en algunas mazmorras,que encima repetir es bastante tedioso
-Radhan,porque esta Op para el nivel "normal" con el que llegas y te pasas sin mucho problema el area y porque el inicio de la pelea se hace pesado de repetir
-Alecta, uno de los bosses de los circulos prision,parece que le han subido todo al maximo y lo han puesto ahi por joder. Me lo he cargado en menos de 10 intentos pero joder,esta fatal balanceado(vamos que no lo esta en absoluto XD)

Odio los carromatos directamente no las hago.
@antonioc4 voy mas o menos como tu 60 horas y tengo esas gargolas dobles aparcadas, a la primera no consigo matarla ni de coña antes de que llegue la segunda, entre que falla la hitbox mas que una escopeta de feria, y cada 2x3 hechan a volar y no puedo hacerles daño se alarga la cosa y cuando se juntan ambas me dan para el pelo.
Solo una vez consegui llegar a dejarme 1 con vida y a un par de golpes de ganarles, pero ya no me quedaban viales de vida, ni magia y aun quedandome 2 tercios de vida de un golpe muerto.

Y en cuanto al boss del sitio donde esta al que le entregas la raiz mortuoria igual lo tengo aparcado, ahh y tambien tengo aparcado al boss
ese que es como un toro que lleva a la mansion del volcan despues de intentarlo unas cuantas veces pase de el y me fui a por el mapa de la zona y para la mansion

A mi despues de 60 horas el juego me esta gustando mucho pero para mi de momento tiene los peores combates contra bosses de toda la saga souls
@jonafri A mi es que me parece bastante diferente a un souls en todo. Que si, que tiene mucho de la esencia, los objetos, quests, lore en objetos, dificultad, etc pero, los combates son muy diferentes, la velocidad es mucho mayor y los espacios son por lo general mucho mas abiertos. A mi, también me gustan mas los de la saga Souls.

En cuanto a las
gárgolas
, soy capaz de hacer que aparezca la segunda pero, a partir de ahí me follan juntas, es muy complicado, ya volveré mas adelante.

Por cierto, ahora mismo estoy barriendo mazmorras y esudriñando el mapa en general pero no se nada de esa zona
del volcán que dices
Por dónde queda? Porque supongo que me toca tirar por ahí. Y luego, de la parte superior izquierda del mapa tengo muchas ubicaciones desbloqueadas pero no veo el mapa donde está.

Edito: por ponerle cosas malas (que también hay que decirlas) no recordaba nunca en un juego que las armas enemigas atravesaran tantas paredes y esquinas. Y soy del que admite que el juego busca putearte a mas no poder pero, eso es un fallo escabroso, sin mas. Además, al haber tanto enemigo con armas largas, se produce muchas veces esa situación. Igual que te peguen detrás de la niebla de un boss un enemigo que has dejado atrás. Eso ocurre poco pero me pone de una mala ostia cuando ocurre.....
pacman_fan escribió:el juego es ,en general,muy bueno pero adolece de enemigos desbalanceados(no solo bosses),cosa que ha pasado en todos los souls pero aqui al ser mundo abierto a veces es un fallo garrafal porque no sabes si esa zona debes dejarla para mas adelante o es que te has topado con el tipico enemigo durillo que mejor ignorar [+risas]

Yo Alecta lo intenté muchas veces hasta que me aprendí su patrón. Quita mucha vida pero es muuuuuy predecible, se compensa una cosa con la otra
Estoy buscanndo por ahí pero no veo información específica, así que lo pregunto directamente por aquí:

En Series S, con el nuevo parche, ¿ha mejorado el rendimiento? por que ahora mismo lo estoy jugando en otra plataforma a la espera de ver si lo mejoran algo, ya que lo que vi en los primeros "análisis" específicos me echó bastante para atrás (especialmente lo de no llegar casi nunca a 60FPS en modo rendimiento).

Un saludo!
Nivel 101 en 73 horas y todavía no he encontrado el pájaro de las 11000 runas, al no tener online cuando llegue ya no me hará falta, el juego no es perfecto pero empiezo a entender las notas, este mundo abierto tan grande y con este apartado artistico es el mejor que he visto en un juego y como diversión insuperable, me sigue sorprendiendo cada nueva zona parecen juegos distintos y bien diferenciados y siempre hay algún sitio a donde no se como llegar, la exploración es magistral.
No se si le dare un 10 cuando acabe pero un 9.5 seguro, siempre hay cosas que se pueden mejorar pero el listón lo va a dejar muy alto ya veremos quien lo supera, ellos mismos.
Telita con la gran torre de Caelid, hacia tiempo que no sufría tanto, para ir subiendo hacia arriba lo he pasado peor que en lo que llevo de juego, pero es que además aún sin llevar runas encima (nada que perder) lo he pasado mal, me estoy haciendo viejo [qmparto] después para aderezar lo menudo boss que hay ahí... tela marinera! pues no he podido con el la verdad, lo intenté unas 10 veces y solo una vez le baje la vida a la mitad, por ahora le dejo que se ve que no es apto para el daño de mis armas, pero volveré... mención también para el ave de la muerte de la misma zona, la ostia!
5248 respuestas