[Hilo Oficial] Elden Ring

Nada aun del unboxing da la ed. Coleccionista ?¿?
Lo he comentado en el hilo principal pero lo comento tambien por aqui porque yo no lo sabia pues no tuve la One. Es posible descargar el juego desde Internet antes de insertar el disco y asi evitar la instalacion desde este, en bastantes casos mas lenta que desde Internet. He visto ejemplos de tiempos de instalacion de otros juegos desde el disco que me han dado mucho miedo pero luego he visto que se puede hacer la predescarga.

Para los ansias que querremos jugar el 25 nada mas insertemos el disco, parches dia 1 aparte.
A ver si ponen la tarjeta de los 6000 puntos que estoy esperando a pillarlo a ver si la ponen [+risas] [+risas]
Que ganas le tengo, y eso que me voy quitando el mono haciendo una run en el 3....
cobijcs escribió:A ver si ponen la tarjeta de los 6000 puntos que estoy esperando a pillarlo a ver si la ponen [+risas] [+risas]
Que ganas le tengo, y eso que me voy quitando el mono haciendo una run en el 3....


Yo estoy rejugando el 1 [beer]
actpower escribió:y perder media hora en cada intentona...

Ya he dicho varias veces que ese es el principal problema que le veo a la mecánica. Es una forma de alargar de manera extenuante lo que el propio juego, por dimensión, daría de sí.
No sólo es que pierdas media hora, es que si te matan mientras intentas recuperar las almas que quedan ahí en el lugar de tu muerte, desaparecen, por lo que también pierdes la hora anterior jugando acumulando almas. Y esto teniendo en cuenta que vuelven a aparecer TODOS los enemigos.

Yo por eso no lo comparo con los juegos de los 80, pues en esos te mataban y cuánto tiempo perdías? Es que incluso un GAME OVER y empezando desde el principio, perdías menos tiempo en volver a llegar al mismo punto que en una muerte doble con la pérdida de almas de uno de estos juegos.

Al final es más cosa de paciencia, ya que si la pierdes, o no te centras, es normal que te acaben matando. Si pones suficiente atención y te centras, en realidad cualquier juego te lo pasas. Pero para eso tiene que atraerte el reto, y por tema de paciencia o pérdida de atención por cansino pues algunos puede que no estén en disposición, aunque realmente pudieran de tratarse de una mecánica que les atrajera lo suficiente.

Yo lo que recomendaría a quien no lo tenga totalmente claro, pues esperar. Qué prisa hay? Que sí que la publicidad que si el hype y todo eso tira mucho. Haré como siempre, me espero para pillar la posible versión completa con DLCs a mitad de precio.
Otro haciendo una run al Dark souls 3 para hacer más amena la espera. Además creando un piromántico que curiosamente es algo que en el 3 nunca había probado y así me voy acostumbrando a lo de atacar a distancia que parece tendrá más relevancia en Elden ring.

No pillo lo de perder media hora en cada intentona. En Dark souls 1 que las hogueras escasean más y no tienes teletransporte hasta muy avanzado el juego aún tardas unos minutos según que cosas, pero en Dark Souls 3 que tienes hogueras y atajos cada tres pasos jamás he tardado más de segundos, literal, diez, veinte, en llegar a donde me han liquidado.
Estoy como vosotros, con muchas ganas ya de que salga, me apetece jugar a algo mientras, pero me da pereza jejejej.
El juego sale a la venta el 25 oficialmente? se podrá adquirir un día antes en tienda física? recordad que aveces fnac y carre4 lo liberan un día antes, no se si les habrán dado un toque en este sentido...
darksch escribió:
actpower escribió:y perder media hora en cada intentona...

Ya he dicho varias veces que ese es el principal problema que le veo a la mecánica. Es una forma de alargar de manera extenuante lo que el propio juego, por dimensión, daría de sí.
No sólo es que pierdas media hora, es que si te matan mientras intentas recuperar las almas que quedan ahí en el lugar de tu muerte, desaparecen, por lo que también pierdes la hora anterior jugando acumulando almas. Y esto teniendo en cuenta que vuelven a aparecer TODOS los enemigos.

Yo por eso no lo comparo con los juegos de los 80, pues en esos te mataban y cuánto tiempo perdías? Es que incluso un GAME OVER y empezando desde el principio, perdías menos tiempo en volver a llegar al mismo punto que en una muerte doble con la pérdida de almas de uno de estos juegos.

Al final es más cosa de paciencia, ya que si la pierdes, o no te centras, es normal que te acaben matando. Si pones suficiente atención y te centras, en realidad cualquier juego te lo pasas. Pero para eso tiene que atraerte el reto, y por tema de paciencia o pérdida de atención por cansino pues algunos puede que no estén en disposición, aunque realmente pudieran de tratarse de una mecánica que les atrajera lo suficiente.

Yo lo que recomendaría a quien no lo tenga totalmente claro, pues esperar. Qué prisa hay? Que sí que la publicidad que si el hype y todo eso tira mucho. Haré como siempre, me espero para pillar la posible versión completa con DLCs a mitad de precio.


La comparación con los juegos de los 80 es en el tema de esa dificultad artificial, pues eran juegos que en realidad los acababas en una hora si tenías la destreza suficiente. Pero ojo, es que muchos de esos juegos para poder acabarlos tenías que morir MIL veces para saber donde estaban las trampas. Trampas injustas en la mayor parte de casos porque insisto que de lo que se trataba era de hacer "caja" con las monedas que gastabas "una más y me voy". Y así toda la tarde.

Los juegos actuales son más amables con el jugador porque son mucho más extensos, tienen narrativa, etc (no todos pero sí muchos) y si tienes tantas putadas al final solo cuatro de 10 millones de juegadores podrán llegar al final por fuerza bruta.

Y lo que dices pues es cierto, lo que NO me gusta de los Souls y juegos de ese palo es que son dos pasos adelante y uno para atrás (o a veces más), por unas mecánicas que penalizan tiempo, que muchas veces es escaso. Cuando estás dos horas y apenas has avanzado nada, te desesperas y envías el juego a tomar por culo porque estás harto de matar a los mismos mierdas que ya sabes donde están.

Que entiendo que las mecánicas son las que son y o te adaptas o te jodes, pero para poder contentar a todo el mundo están los ajustes de dificultad, que para nada son tramposos ni poco honestos, al contrario. Gracias a poner la dificultad en fácil he podido terminar juegos que en dificultad normal era "imposible". Hay otras personas que lo mínimo que aceptan es la dificultad "pesadilla". Pues genial por ellos y por tener la habilidad para poder pasar los juegos así. Yo no la tengo ni la habilidad ni quizás la paciencia.

Es igual que tampoco me gustan los juegos Roguelike o Roguelite, que se basan en repetir y repetir y repetir sin un fin claro, es siempre "lo mismo". Me gustan al principio pero después de matar 10 veces al mismo boss y quedarte en la segunda pantalla...lo dejas.

A mí me gustan los juegos más o menos lineales, que al menos sientas una progresión, que no tengas que empezar de cero aunque seas cada vez más fuerte. Llega un punto en que me aburren por esa saturación de dificultad desmadrada y repetición constante.

Veremos si el componente "mundo abierto" le da unos aires nuevos a esta mecánica. Sí, podrás pasar de determinados jefazos opcionales pero si la "historia" del juego te obliga a pasar por determinado sitio, vamos a ver como gestionamos eso. Al menos ahí al tener ese componente de mundo abierto hará que puedas ir a varios sitios para tener más fuerza y enfrentarte a ese "embudo" que han puesto ahí.
[Waterman] escribió:Lo he comentado en el hilo principal pero lo comento tambien por aqui porque yo no lo sabia pues no tuve la One. Es posible descargar el juego desde Internet antes de insertar el disco y asi evitar la instalacion desde este, en bastantes casos mas lenta que desde Internet. He visto ejemplos de tiempos de instalacion de otros juegos desde el disco que me han dado mucho miedo pero luego he visto que se puede hacer la predescarga.

Para los ansias que querremos jugar el 25 nada mas insertemos el disco, parches dia 1 aparte.


Buenas, creo que en todas las plataformas la única opción de predescargar un juego es que lo hayas precomprado en su versión digital y ya que luego el juego digital tenga dicha opción.

Muchos juegos actuales ni siquiera vienen completos en disco y piden si o sí descargar parte del contenido via online, ojo no un parche, sino datos base del juego, Activision lleva años haciendo esto. Pero para ello tiene que tener el disco insertado pues los discos son las llaves de verificación de que eres poseedor de ese juego.
Elexeim escribió:
[Waterman] escribió:Lo he comentado en el hilo principal pero lo comento tambien por aqui porque yo no lo sabia pues no tuve la One. Es posible descargar el juego desde Internet antes de insertar el disco y asi evitar la instalacion desde este, en bastantes casos mas lenta que desde Internet. He visto ejemplos de tiempos de instalacion de otros juegos desde el disco que me han dado mucho miedo pero luego he visto que se puede hacer la predescarga.

Para los ansias que querremos jugar el 25 nada mas insertemos el disco, parches dia 1 aparte.


Buenas, creo que en todas las plataformas la única opción de predescargar un juego es que lo hayas precomprado en su versión digital y ya que luego el juego digital tenga dicha opción.

Muchos juegos actuales ni siquiera vienen completos en disco y piden si o sí descargar parte del contenido via online, ojo no un parche, sino datos base del juego, Activision lleva años haciendo esto. Pero para ello tiene que tener el disco insertado pues los discos son las llaves de verificación de que eres poseedor de ese juego.


Desde hace tiempo puedes descargar CUALQUIER juego de la Microsoft Store a través de la app de Xbox del móvil, aunque no lo hayas comprado. Si está en la store disponible, lo puedes descargar, aunque no tengas la licencia. Luego la compras y listo.
@actpower ¿Incluso los juegos con predescarga antes de la fecha de estreno?
Elexeim escribió:@actpower ¿Incluso los juegos con predescarga antes de la fecha de estreno?


Si, al menos yo he hecho eso con varios juegos antes de tener siquiera la key.
Hoy han salido en varios medios impresiones finales sobre una parte del juego final que han podido probar y no han hecho más que ponerme los dientes muy largos.

Me parece que tenemos GOTY 2022.

En algún lado dicen, por cierto, que la dificultad es bastante alta.
Actualización de las Pre-Orders:



Lo acabo de comprobar y efectivamente a mi también me aparece como "Estado de la entrega: Iniciado" en mi copia Premium Collector's Edition comprada en la tienda oficial de Bandai Namco...

Se nos viene YA? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
yimmi escribió:Hoy han salido en varios medios impresiones finales sobre una parte del juego final que han podido probar y no han hecho más que ponerme los dientes muy largos.

Me parece que tenemos GOTY 2022.

En algún lado dicen, por cierto, que la dificultad es bastante alta.

Parece que estamos ante un clásico instantáneo como Zelda BOTW. Todos los medios lo destacan no como uno de los mejores del año, sino de la historia. Estaremos atentos.
Yo es que ni puedo jugar a otros juegos hasta que le meta mano a este. Algún rato a Sekiro y poco más.

No estaba así de hype desde los 13 años y Ocarina of Time.
hanfri escribió:Yo es que ni puedo jugar a otros juegos hasta que le meta mano a este. Algún rato a Sekiro y poco más.

No estaba así de hype desde los 13 años y Ocarina of Time.

Yo le estoy dando al Hitman (la verdad es que me está gustando bastante), pero no se si me va a dar tiempo a acabarlo si realmente se adelanta la salida...
Esto esta ya caliente,ya siento la llama,ya estoy entrando en la niebla [sonrisa] esta muy cerca!
DarKings escribió:Yo le estoy dando al Hitman (la verdad es que me está gustando bastante), pero no se si me va a dar tiempo a acabarlo si realmente se adelanta la salida...


Yo por entretenerme estoy con el modo Mercenarios del RE Village, que me parece lo más salvable del juego.

Dos semanas y a darle como gorrinos, yo por lo menos, ese finde lo voy a reventar.
@hanfri Que luego se termina y toca esperar un monton de años...,ahora me digo eso pero ya me veo viciao hasta las tantas cada dia [sonrisa]
lo bueno de estos juegos esque los terminas y sigues dandole.
Yo estoy con el aeterna noctis para ir cogiendo tranquilidad y paciencia y no estrellar el mando a la primera de cambio [angelito]
Yo estoy viendo que el Sekiro me lo acabé con mi bebé en brazos durmiendo y este lo voy a jugar con mi bebé (ya no tan bebé) pegando saltos encima mía xD Ya es tradición para los juegos de From Software.
Otro hypeado que se lo acaba de pillar por eneba key argentina por 37€. Vengo de fundir en mes y medio dark souls 3 y sekiro y me las prometía muy feliz diciendo de descansar souls y pillarmelo mas adelante cuando baje de precio y bla bla bla.....vamos que al final ha caido y punto. Hacía años que no me pillaba nada de salida, creo que desde Bioshock 2, imaginaos xDDDD
Aikan78 escribió:Yo estoy con el aeterna noctis para ir cogiendo tranquilidad y paciencia y no estrellar el mando a la primera de cambio [angelito]
Yo estoy viendo que el Sekiro me lo acabé con mi bebé en brazos durmiendo y este lo voy a jugar con mi bebé (ya no tan bebé) pegando saltos encima mía xD Ya es tradición para los juegos de From Software.


Idem (Aterna Noctis es muy bueno), yo lo pillaré de Argentina a través de un amigo por los 25€ que vale :D
Pillada key argentina en Gamivo por algo menos de 33 euros con el código GAMIVO8 (8% de descuento)
Que ganicas de que llegue el 25...
@emerald golvellius

Es que precisamente este me da la sensación de ser especialmente rejugable, por lo que he leído las secundarias pueden dar mucho más juego con eso, que ya en DS3 eran un aliciente para darle varias vueltas.
Vaya este juego no lo tenía en mi radar hasta hace poco, lo único que he jugado de ellos es el Bloodborne pero no lo acabe, el último jefe que derrote fue a la araña... después de como 1000 intentos, creo que quede traumado y después lo deje.

Aún así este juego me llama mucho la atención, creo que el ser un mundo abierto le ayudara a no ser tan frustrante como el Bloodborne dónde o matas a la araña o matas a la araña para poder seguir.

Por cierto con respecto a esto mismo hoy leí que habrá puntos de guardado próximos a los jefes más fuertes para evitar ese martirio de tener que recorrer un gran tramo lleno de enemigos para llegar al jefe y durar 2 segundos.
@Papabeto23

Yo he jugado todos menos DS2 Y Bloodborne es el que menos me ha gustado, la verdad, ni la ambientación me vuelve loco, ni el sistema de combate me parece tan maravilloso.

Respecto a los caminos a los jefes, yo creo que exceptuando un par de puntos concretos, sobre todo en DS1, es uno de esos mitos que hay sobre la saga, que unas vez la juegas te das cuenta que no es para tanto.

En DS3 por ejemplo recuerdo que las hogueras siempre estaban relativamente cerca de los jefes, normalmente a través de atajos, a lo mejor en el camino te cruzas con tres o cuatro masillas, pero nada del otro mundo, en Sekiro menos aún.

El diseño de niveles de esta gente, en un mundo abierto, y añadiendo el salto y la verticalidad....

Hype is over 9000.
Pues yo estoy calentando con Kingdom Come Deliverance [carcajad]

Los juegos de From es siempre prestar atención, encontrar rutas, ítems que puedan ayudarte con ciertos enemigos... y eso es lo que los hace tan interesantes.
Hay dos opciones de compra Xbox y Seties X/S o solo una? Me interesa que sea la de Series
DarKings escribió:Actualización de las Pre-Orders:



Lo acabo de comprobar y efectivamente a mi también me aparece como "Estado de la entrega: Iniciado" en mi copia Premium Collector's Edition comprada en la tienda oficial de Bandai Namco...

Se nos viene YA? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


¿No lo habias comprado en digital en Argentina? Entiendo que te guardas la edicion de coleccionista para tenerla precintada. Yo hago eso con las guias, a ver si sacan de este para sumarla a la coleccion.

¿Hay informacion reciente de si el juego finalmente va a ir a 60fps estables? Me preocupa ese tema, tanto como plantearme regresar al mundo de pc si finalmente nos comemos el juego con bajones a 45fps... Si tienen que poner el juego a 1080 como el Dying Light 2 que lo hagan.

Los reviewers estan hypeando a lo bestia...
meliman07 escribió:Hay dos opciones de compra Xbox y Seties X/S o solo una? Me interesa que sea la de Series

Juraría que una con Smart delivery
[Waterman] escribió:
DarKings escribió:Actualización de las Pre-Orders:



Lo acabo de comprobar y efectivamente a mi también me aparece como "Estado de la entrega: Iniciado" en mi copia Premium Collector's Edition comprada en la tienda oficial de Bandai Namco...

Se nos viene YA? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


¿No lo habias comprado en digital en Argentina? Entiendo que te guardas la edicion de coleccionista para tenerla precintada. Yo hago eso con las guias, a ver si sacan de este para sumarla a la coleccion.

¿Hay informacion reciente de si el juego finalmente va a ir a 60fps estables? Me preocupa ese tema, tanto como plantearme regresar al mundo de pc si finalmente nos comemos el juego con bajones a 45fps... Si tienen que poner el juego a 1080 como el Dying Light 2 que lo hagan.

Los reviewers estan hypeando a lo bestia...

Si, soy así de ansias. La edición digital para jugar por comodidad y la coleccionista para coleccionar [+risas] [+risas] [+risas] ...

Solo hay análisis de rendimiento de la beta de noviembre, y la verdad es que no eran muy halagüeños. Yo con una TV con VRR no tengo "problema", pero si que es cierto que From tiene un serio problema con la estabilidad de sus juegos [facepalm] . Espero que para la versión final lo hayan corregido.
Ya forma parte de la magia de From esto de los problemas de rendimiento, mientras no sufra de framepacing me vale.
Se sabe cuando se podra predescargar?
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ganazas de que salga ya por favor, que ganas de perderme por ese vasto mundo e id adquiriendo habilidades para los enemigos más duros. Este género es un vicio insano.

Hay tarjeta de rewards para el que lo compre.
Bueno, parece que ya está llegando a las tiendas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ...

Imagen


Imagen
Como puedo comprar en argentina? Alguien podría ayudarme? Es que no quiero perder los extras del preorder
Yo tengo reservada la Launch Edition a ver si sale pronto algún unboxing.

@josedavidqp

Compras el código en Eneba o Gamivo ( version del juego Argentina ), el dia de salida te mandan el codigo, para canjearlo usas vpn en reedem code desde la web de microsoft.
No se si estas versiones traen los extras del preorder, a veces te lo venden aparte.
@Jota_T muchas gracias, joder es que me gustaría tener esa guía. Entiendo que si el codigo te lo envían después de la salida los items del preorder los pierdes.
Acabo de ver que dan 6000 puntos rewards al pillar el juego digital, ojalá funcione al pillarlo en Argentina porque ayudaría a ahorrar aún mas
DarKings escribió:Bueno, parece que ya está llegando a las tiendas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ...

Imagen


Imagen


¿Es normal que este en las tiendas con 2 semanas de antelacion? Pense que pudiera ser fake, al final es coger la caratula, imprimir, poner en cajas vacias y plastificar, hay gente para todo...

Esto otro me parece mas fiable, de ser verdad podriamos tener leaks esta misma semana

Imagen
[Waterman] escribió:
DarKings escribió:Bueno, parece que ya está llegando a las tiendas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ...

Imagen


Imagen


¿Es normal que este en las tiendas con 2 semanas de antelacion? Pense que pudiera ser fake, al final es coger la caratula, imprimir, poner en cajas vacias y plastificar, hay gente para todo... Me resulta raro que ponga que es para One y para Series X, como si la series S no existiera

Esto otro me parece mas fiable, de ser verdad podriamos tener leaks esta misma semana

Imagen

Yo le doy credibilidad 100% a las imágenes. Si son fake desde luego están super curradas.

La portada es perfectamente normal, ya que son juegos en formato físico y la Series S es solo digital. Si ponen Series S en la portada seguro que algún "inconsciente de la vida" acaba comprándose el juego para su S para descubrir que tiene un bonito posavasos...

Y si, a mi también me preocupa que puedan empezar a aparecer los spoilers [facepalm] .
[Waterman] escribió:
DarKings escribió:Bueno, parece que ya está llegando a las tiendas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ...

Imagen


Imagen


¿Es normal que este en las tiendas con 2 semanas de antelacion? Pense que pudiera ser fake, al final es coger la caratula, imprimir, poner en cajas vacias y plastificar, hay gente para todo... Me resulta raro que ponga que es para One y para Series X, como si la series S no existiera

Esto otro me parece mas fiable, de ser verdad podriamos tener leaks esta misma semana

Imagen

¿Vas a comprar un juego físico para Series S?
Yo creo que si la foto es de España, es real. Primero porque la cantidad de juegos de ps triplica o más bien cuatriplica los de Xbox. Y ya sabéis que en nuestro país esa es la proporción de usuarios de plataformas....y además, creo que casi todos nos gastamos dos duros en el juego digital en otros bazares y compartiendo la consola con otro compi, y en pley, la gente sigue con juegos físicos muchisimo mas que en Xbox. Así que si, me cuadra que la foto sea real.
@[Waterman] ningún juego físico hace referencia a series S porque no tiene lector...
Joder no subáis esas fotos cabroncetes [poraki] que mes más largo, la virgen!
Esas steelbook con que edición las Dan? El dld que regalan en algunos sitios en que consiste?

un saludo afectuoso

@Jota_T donde la tienes reservada?
@alalan26

En mi caso es en Francia, me sale por 52,99€.
@Jota_T parece que hay 4 versiones del juego, la launch edition sería la 2°, que cosa incluye?
@DarKings @rakso381 @Algarro14

lo del disco para Series S... estoy agilipollado no, lo siguiente... no se ni para que os molestais en darme un motivo [facepalm]
[Waterman] escribió:@DarKings @rakso381 @Algarro14

lo del disco para Series S... estoy agilipollado no, lo siguiente... no se ni para que os molestais en darme un motivo [facepalm]

Jajajajajajajaja.... Tranquilo que a mi me pasa continuamente, mi cerebro tiene "vida" propia y suele ir a su bola [+risas] [+risas] [+risas] ...
5244 respuestas