darksch escribió:actpower escribió:y perder media hora en cada intentona...
Ya he dicho varias veces que ese es el principal problema que le veo a la mecánica. Es una forma de alargar de manera extenuante lo que el propio juego, por dimensión, daría de sí.
No sólo es que pierdas media hora, es que si te matan mientras intentas recuperar las almas que quedan ahí en el lugar de tu muerte, desaparecen, por lo que también pierdes la hora anterior jugando acumulando almas. Y esto teniendo en cuenta que vuelven a aparecer TODOS los enemigos.
Yo por eso no lo comparo con los juegos de los 80, pues en esos te mataban y cuánto tiempo perdías? Es que incluso un GAME OVER y empezando desde el principio, perdías menos tiempo en volver a llegar al mismo punto que en una muerte doble con la pérdida de almas de uno de estos juegos.
Al final es más cosa de paciencia, ya que si la pierdes, o no te centras, es normal que te acaben matando. Si pones suficiente atención y te centras, en realidad cualquier juego te lo pasas. Pero para eso tiene que atraerte el reto, y por tema de paciencia o pérdida de atención por cansino pues algunos puede que no estén en disposición, aunque realmente pudieran de tratarse de una mecánica que les atrajera lo suficiente.
Yo lo que recomendaría a quien no lo tenga totalmente claro, pues esperar. Qué prisa hay? Que sí que la publicidad que si el hype y todo eso tira mucho. Haré como siempre, me espero para pillar la posible versión completa con DLCs a mitad de precio.
La comparación con los juegos de los 80 es en el tema de esa dificultad artificial, pues eran juegos que en realidad los acababas en una hora si tenías la destreza suficiente. Pero ojo, es que muchos de esos juegos para poder acabarlos tenías que morir MIL veces para saber donde estaban las trampas. Trampas injustas en la mayor parte de casos porque insisto que de lo que se trataba era de hacer "caja" con las monedas que gastabas "una más y me voy". Y así toda la tarde.
Los juegos actuales son más amables con el jugador porque son mucho más extensos, tienen narrativa, etc (no todos pero sí muchos) y si tienes tantas putadas al final solo cuatro de 10 millones de juegadores podrán llegar al final por fuerza bruta.
Y lo que dices pues es cierto, lo que NO me gusta de los Souls y juegos de ese palo es que son dos pasos adelante y uno para atrás (o a veces más), por unas mecánicas que penalizan tiempo, que muchas veces es escaso. Cuando estás dos horas y apenas has avanzado nada, te desesperas y envías el juego a tomar por culo porque estás harto de matar a los mismos mierdas que ya sabes donde están.
Que entiendo que las mecánicas son las que son y o te adaptas o te jodes, pero para poder contentar a todo el mundo están los ajustes de dificultad, que para nada son tramposos ni poco honestos, al contrario. Gracias a poner la dificultad en fácil he podido terminar juegos que en dificultad normal era "imposible". Hay otras personas que lo mínimo que aceptan es la dificultad "pesadilla". Pues genial por ellos y por tener la habilidad para poder pasar los juegos así. Yo no la tengo ni la habilidad ni quizás la paciencia.
Es igual que tampoco me gustan los juegos Roguelike o Roguelite, que se basan en repetir y repetir y repetir sin un fin claro, es siempre "lo mismo". Me gustan al principio pero después de matar 10 veces al mismo boss y quedarte en la segunda pantalla...lo dejas.
A mí me gustan los juegos más o menos lineales, que al menos sientas una progresión, que no tengas que empezar de cero aunque seas cada vez más fuerte. Llega un punto en que me aburren por esa saturación de dificultad desmadrada y repetición constante.
Veremos si el componente "mundo abierto" le da unos aires nuevos a esta mecánica. Sí, podrás pasar de determinados jefazos opcionales pero si la "historia" del juego te obliga a pasar por determinado sitio, vamos a ver como gestionamos eso. Al menos ahí al tener ese componente de mundo abierto hará que puedas ir a varios sitios para tener más fuerza y enfrentarte a ese "embudo" que han puesto ahí.