alojuanjo escribió:Una duda que tengo.
Viendo las clases que hay y tal, leo que se basan en la fe, destreza, inteligencia, etc. ¿Qué implica cada atributo?
Fuerza o Vitalidad me lo imagino, más daño físico y más vida. Pero los demás ahora mismo no caigo qué puede ser, y eso que me pasé en su día Demon's Souls y Bloodborne
PD: Me repito para que no se pierda el post entre los comentarios de los análisis
Te pego ésto de la plataforma de FC, es de un shur al que espero que no le importe que lo deje por aquí. A más de uno le puede ayudar, yo incluido.
Tu clase solo afecta a los atributos de inicio de tu personaje y al equipo con el que empiezas. Seguir el estilo de juego de la clase es recomendado ya que tendrás un inicio más agradable, pero puedes jugar cualquier estilo con cualquier clase.
Esto no es como las clases de otros rpgs que deciden los hechizos y habilidades que vas a aprender. Aquí hay libertad total para el jugador.
Vamos ahora por
atributos:
-Vigor: Aumenta los puntos de salud del jugador, además aumenta las resistencias a fuego y veneno.
(Esta stat la vas a querer subir con cualquier estilo de juego, más si eres melee pesado)
-Mente: Aumenta tu PC (maná), además aumenta la resistencia relacionada con la concentración.
(Esta stat la subirás si utilizas magias, aunque también es útil si utilizas habilidades de arma, aunque en este caso suele ser mejor subir otras stats y quedarte con la barra de maná de inicio)
-Aguante: Esta stat aumenta tu energía, además aumenta tu defensa física, robustez (resistencia a perder el equilibrio) y aumenta tu capacidad de carga de equipo.
(Esta stat es obligatoria para todo el mundo, utilizas energía para atacar, rodar, protegerte con el escudo... Quieres que la barra de energía sea grande, yo en los dark souls la solía subir a la par que el vigor. La capacidad de carga la explicaré más abajo)
-Fuerza: Esta stat te permite utilizar armas que utilicen fuerza (verás que en los parámetros del arma aparece un número después del icono de fuerza, para empuñarla tendrás que llegar a ese número como mínimo. Además de potenciar los escalados, que explicaré más abajo)
-Destreza: Esta stat te permite utilizar armas que utilicen destreza (verás que en los parámetros del arma aparece un número después del icono de destreza, para empuñarla tendrás que llegar a ese número como mínimo.) Además de potenciar los escalados (que explicaré más abajo) y la velocidad de lanzamiento de hechizos y milagros.
-Sabiduría: Esta stat te permite utilizar hechizos y armas que utilicen sabiduría (verás que en los parámetros del hechizo o arma aparece un número después del icono de sabiduría, para empuñarla tendrás que llegar a ese número como mínimo.) También potencia los escalados(que explicaré más abajo) y aumenta la resistencia a la magia.
-Fe: Esta stat te permite utilizar milagros y armas que utilicen fe (verás que en los parámetros del milagro o arma aparece un número después del icono de fe, para empuñarla tendrás que llegar a ese número como mínimo.) También potencia los escalados(que explicaré más abajo).
-Arcano: Es la "suerte" de Elden Ring, aumenta la probabilidad de drop de objetos, aumenta la resistencia a la muerte y potencia algunos hechizos, milagros y armas (esta stat no recomiendo subirla a nadie que no se haya pasado algun souls y que no sepa lo que está haciendo)
-Capacidad de carga: En Elden Ring, el equipo que llevas (armaduras, amuletos y armas) tienen peso. Dependiendo de tu capacidad de carga tu personaje podrá llevar más o menos peso encima.
En Dark Souls 3 llevar una capacidad de carga por encima del 70% implicaba que rodabas lento, por encima del 100% implicaba que no podías rodar en absoluto, en Elden Ring tendrá un funcionamiento similar aunque puede que los numeros cambien.
-Escalado de armas: Al lado del número de fuerza, destreza, sabiduría o fe del arma verás una letra.
Estas letras indican el escalado con esa estadística en concreto. Una letra S sería el mejor escalado posible y una E (o que no haya letra) es un escalado muy bajo. El escalado indica lo mucho que va a potenciar tu estadística el daño de ese arma.
Por ejemplo si tu espadón escala con A en fuerza y con E en destreza cada punto de fuerza que tenga tu personaje hará que ese arma haga mucho más daño que sus puntos de destreza.
Hay armas con escalados híbridos que escalan bien tanto con fuerza como con destreza por lo que si no te decides por una de las dos puedes subir ambas stats a la par y utilizar este tipo de armas.