[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
BeRReKà escribió:
Axtwa Min escribió:Y en tus sueños está que yo he acusado alguna vez a Podemos de financiación ilegal, ya ni siquiera os importa lo que cada uno diga, con repetir que somos cibervoluntarios y repetimos un guión vais sobrados.


¿Es broma verdad?

Lo de la UDEF tienes razón, lo están usando con fines políticos, pero la basura que sacan es cierta, otra cosa es que no te guste.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-elecciones-2015_2142455_s13050#p1741190676

Ni quitarte de ignorados ha hecho falta, con buscar podemos + financiación y repasar tus últimos tres mensajes ahí estaba.


Encima va de digno :Ð :Ð
BeRReKà escribió:
Axtwa Min escribió:Y en tus sueños está que yo he acusado alguna vez a Podemos de financiación ilegal, ya ni siquiera os importa lo que cada uno diga, con repetir que somos cibervoluntarios y repetimos un guión vais sobrados.


¿Es broma verdad?

Lo de la UDEF tienes razón, lo están usando con fines políticos, pero la basura que sacan es cierta, otra cosa es que no te guste.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-elecciones-2015_2142455_s13050#p1741190676

Ni quitarte de ignorados ha hecho falta, con buscar podemos + financiación y repasar tus últimos tres mensajes ahí estaba.


ouch....
Por cierto, a las 10:00 abren en la página de Podemos la posibilidad de votar el acuerdo de Gobierno con C's y PSOE. Bien por ellos, porque sinceramente no lo esperaba (aunque ya lo anunciaron hace algún tiempo) y espero que sigan haciendo este tipo de consultas. Por otro lado, las 20 propuestas que llevaron y que también están en su web, después de verlas con más detenimiento, he de decir que son muy muy muy lights pero que me han gustado mucho. Se pueden implementar todas, poco a poco o con matices, pero son factibles y bastante buenas para la sociedad. A mí me ha gustado.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Thalandor escribió:
BeRReKà escribió:
Axtwa Min escribió:Y en tus sueños está que yo he acusado alguna vez a Podemos de financiación ilegal, ya ni siquiera os importa lo que cada uno diga, con repetir que somos cibervoluntarios y repetimos un guión vais sobrados.


¿Es broma verdad?

Lo de la UDEF tienes razón, lo están usando con fines políticos, pero la basura que sacan es cierta, otra cosa es que no te guste.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-elecciones-2015_2142455_s13050#p1741190676

Ni quitarte de ignorados ha hecho falta, con buscar podemos + financiación y repasar tus últimos tres mensajes ahí estaba.


ouch....

Imagen
BeRReKà escribió:
Axtwa Min escribió:Y en tus sueños está que yo he acusado alguna vez a Podemos de financiación ilegal, ya ni siquiera os importa lo que cada uno diga, con repetir que somos cibervoluntarios y repetimos un guión vais sobrados.


¿Es broma verdad?

Lo de la UDEF tienes razón, lo están usando con fines políticos, pero la basura que sacan es cierta, otra cosa es que no te guste.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-elecciones-2015_2142455_s13050#p1741190676

Ni quitarte de ignorados ha hecho falta, con buscar podemos + financiación y repasar tus últimos tres mensajes ahí estaba.

https://www.youtube.com/watch?v=a7kh5FMKeqA
PreOoZ escribió:Por cierto, a las 10:00 abren en la página de Podemos la posibilidad de votar el acuerdo de Gobierno con C's y PSOE. Bien por ellos, porque sinceramente no lo esperaba (aunque ya lo anunciaron hace algún tiempo) y espero que sigan haciendo este tipo de consultas. Por otro lado, las 20 propuestas que llevaron y que también están en su web, después de verlas con más detenimiento, he de decir que son muy muy muy lights pero que me han gustado mucho. Se pueden implementar todas, poco a poco o con matices, pero son factibles y bastante buenas para la sociedad. A mí me ha gustado.


Yo ya he votado: NO SI.
Entrevista a alberto garzon esta mañana en "los desayunos" de tve1 hablando de la confluencia con podemos en el caso de que haya nuevas elecciones

https://www.youtube.com/watch?v=haJfRUf7-jM
También he votado ya. No y Si. No quiero apoyar un gobierno marca blanca de las politicas del PP.

Cuando decís que es la consulta en ciudadanos? Ah no! que ese partido lo dirige un dictador.

Sandungas escribió:Entrevista a alberto garzon esta mañana en "los desayunos" de tve1 hablando de la confluencia con podemos en el caso de que haya nuevas elecciones

https://www.youtube.com/watch?v=haJfRUf7-jM


Para empezar habla de tratarse de igual a igual... bueno, si, pero uno tiene 5 millones de votos y el otro 1, iguales no son para empezar, en cuanto a respetar los espacios y estar bien diferenciados la formula que lleva podemos con en comú podem y marea yo creo que respeta bastante bien la identidad de cada uno formando entre todos un bloque

No creo que IU se pueda permitir no confluenciar con podemos por como están, apunto de desaparecer, hasta arriba de deudas y sin subvenciones para pagarlas. Si no lo hacen los votos al final acabaran llegando a Podemos cuando haya desaparecido igualmente, como los de UPyD llegaron a Ciudadanos.

Tampoco creo que podemos se pueda permitir no confluenciar con IU, sería un cambio bastante favorable para ellos y en teoria ganarian en votos al PSOE, en escaños ya no sé y todos esos escaños perdidos por IU en las ultimas elecciones se le restarian a PP y PSOE para ir a Podemos-IU.

Es una alianza natural que beneficia a ambos y perjudica a los partidos viejos, no se puede dejar pasar.
elvicent escribió:También he votado ya. No y Si. No quiero apoyar un gobierno marca blanca de las politicas del PP.

Cuando decís que es la consulta en ciudadanos? Ah no! que ese partido lo dirige un dictador.

pues nada, nuevas elecciones donde posiblemente la abstención favorezca un pacto PP-C's cojonudo.

Por cierto, el recurrir a lasd bases es el recurso fácil cuando se quiere quitar el muerto de encima, pero gacias a ti ahora sabemos que el 99% de los partidos de todos los paises democráticos del mundo, lo dirigen dictadores.
Hereze escribió:
elvicent escribió:También he votado ya. No y Si. No quiero apoyar un gobierno marca blanca de las politicas del PP.

Cuando decís que es la consulta en ciudadanos? Ah no! que ese partido lo dirige un dictador.

pues nada, nuevas elecciones donde posiblemente la abstención favorezca un pacto PP-C's cojonudo.

Por cierto, el recurrir a lasd bases es el recurso fácil cuando se quiere quitar el muerto de encima, pero gacias a ti ahora sabemos que el 99% de los partidos de todos los paises democráticos del mundo, lo dirigen dictadores.


El día en que el PSOE pregunte a las bases sobre el acuerdo que propone Podemos, tendrá alguna credibilidad.

Mientras tanto, ajo, agua, y DEMOCRACIA.
Preguntar a las "bases" puede ser escurrir el bulto, pero es siempre la mejor salida de todas. Porque son las "bases" quienes van a dirigir por el camino correcto al partido y si deciden que no, es que no. Si deciden que sí... pues también. El partido no se puede equivocar porque decide la gente. Otra cosa es que luego se salten todo a la torera... pero por mucho escurrir bulto, es la mejor salida.

Pongo "bases" entrecomillado porque ahora se mete Phantom_1 a votar y también puede. Eso no son bases, eso es libre albedrío [carcajad] :p
Hereze escribió:
elvicent escribió:También he votado ya. No y Si. No quiero apoyar un gobierno marca blanca de las politicas del PP.

Cuando decís que es la consulta en ciudadanos? Ah no! que ese partido lo dirige un dictador.

pues nada, nuevas elecciones donde posiblemente la abstención favorezca un pacto PP-C's cojonudo.

Por cierto, el recurrir a lasd bases es el recurso fácil cuando se quiere quitar el muerto de encima, pero gacias a ti ahora sabemos que el 99% de los partidos de todos los paises democráticos del mundo, lo dirigen dictadores.


Ah bueno, si preguntar a la gente lo que quiere es "quitarse el muerto" pues nada, implantamos una dictadura y ya esta, que decida el gran lider rivera por nosotros lo que esta bien y mal sin preguntar nada a nadie.
elvicent escribió:
Hereze escribió:pues nada, nuevas elecciones donde posiblemente la abstención favorezca un pacto PP-C's cojonudo.

Por cierto, el recurrir a lasd bases es el recurso fácil cuando se quiere quitar el muerto de encima, pero gacias a ti ahora sabemos que el 99% de los partidos de todos los paises democráticos del mundo, lo dirigen dictadores.


Ah bueno, si preguntar a la gente lo que quiere es "quitarse el muerto" pues nada, implantamos una dictadura y ya esta, que decida el gran lider rivera por nosotros lo que esta bien y mal sin preguntar nada a nadie.

vale que o lo cojnsultan todo a las basez o es una dictadura, poues nada que os den parte de su sueldo por hacerles su trabajo.

Y si hay nuevas elecciones y PP-C's tienen mayoría, ya sabremos a quien darle las gracias.,
Eso es lo que pienso yo... Yo voto a un partido que representa en mayo o menor medida lo que creo correcto. Y dejo a ellos la labor de hacer política. Si van a estar preguntando hasta si pueden ir o no a mear...para eso lo hago yo, que abrir una página web también se.

Luego encima si puede votar cualquiera.... como se meta un foro que yo me se apaga y vámonos xD.
Mrcolin escribió:Eso es lo que pienso yo... Yo voto a un partido que representa en mayo o menor medida lo que creo correcto. Y dejo a ellos la labor de hacer política. Si van a estar preguntando hasta si pueden ir o no a mear...para eso lo hago yo, que abrir una página web también se.

Luego encima si puede votar cualquiera.... como se meta un foro que yo me se apaga y vámonos xD.


Solo los registrados que suelen ser las bases verdaderas y hay censo cerrado con dia 4 de abril.
@elvicent dejar la responsabilidad a las bases es muy fácil, me lo veo venir, "si hay otras elecciones es culpa vuestra que votasteis que no, a mi no me miréis". Yo voté a los dirigentes para que decidan, no vote a "las bases".
Phantom_1 escribió:@elvicent dejar la responsabilidad a las bases es muy fácil, me lo veo venir, "si hay otras elecciones es culpa vuestra que votasteis que no, a mi no me miréis". Yo voté a los dirigentes para que decidan, no vote a "las bases".


Claro hombre, tu votas a un partido y el día de mañana en vez de bajar los impuestos como ha prometido, los va a subir.
Pero como los has votado para que piensen por ti, pues no tienes derecho a dar tu opinión.

Que algunos se quejen de que les consultan las cosas es de no tener ni idea de que es la democracia.

La democracia no es votar cada cuatro años y decir si guana a todo.
Phantom_1 escribió:@elvicent dejar la responsabilidad a las bases es muy fácil, me lo veo venir, "si hay otras elecciones es culpa vuestra que votasteis que no, a mi no me miréis". Yo voté a los dirigentes para que decidan, no vote a "las bases".

Repasa el concepto de democracia. [fumando]

Ya es lo que me faltaba por leer. Joder. Me descojono con el surrealismo. Seguid, por favor. [qmparto]
Hereze escribió:Y si hay nuevas elecciones y PP-C's tienen mayoría, ya sabremos a quien darle las gracias.,

A ciudadanos, que actualmente se estan comportando como un lastre para el cambio... si al final acaban apoyando al PP seria la confirmacion definitiva de que son las juventudes peperianas

Aunque viendo esto me parece a mi que si a dia de hoy pintan poco... en el supuesto escenario de unas nuevas elecciones pintarian aun menos
rokyle escribió:Encuestas? Alguien ha dicho encuestas??? Marchando encuestas!!

Imagen

Rajoy ya ha dicho que no cuentan (literalmente), y los peperos tienen mala leche, todos los ataques que ciudadanos ha hecho al pp no se los van a perdonar (y yo que me alegro, que se devoren entre ellos)
seaman escribió:
Phantom_1 escribió:@elvicent dejar la responsabilidad a las bases es muy fácil, me lo veo venir, "si hay otras elecciones es culpa vuestra que votasteis que no, a mi no me miréis". Yo voté a los dirigentes para que decidan, no vote a "las bases".


Claro hombre, tu votas a un partido y el día de mañana en vez de bajar los impuestos como ha prometido, los va a subir.
Pero como los has votado para que piensen por ti, pues no tienes derecho a dar tu opinión.

Que algunos se quejen de que les consultan las cosas es de no tener ni idea de que es la democracia.

La democracia no es votar cada cuatro años y decir si guana a todo.


¿Qué sentido tiene tener un partido político si en realidad decide todo la gente?
BeRReKà escribió:
Axtwa Min escribió:Y en tus sueños está que yo he acusado alguna vez a Podemos de financiación ilegal, ya ni siquiera os importa lo que cada uno diga, con repetir que somos cibervoluntarios y repetimos un guión vais sobrados.


¿Es broma verdad?

Lo de la UDEF tienes razón, lo están usando con fines políticos, pero la basura que sacan es cierta, otra cosa es que no te guste.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-elecciones-2015_2142455_s13050#p1741190676

Ni quitarte de ignorados ha hecho falta, con buscar podemos + financiación y repasar tus últimos tres mensajes ahí estaba.


Tu saca las cosas del contexto y ya... me refería al documento de marras con la firma de Chavez y yo no he acusado de financiación ilegal a Podemos, sobre ese documento siempre me he referido a la conexión con el chavismo.

Por tanto busca mejor, entiende lo que digo y no interpretes, y por supuesto no atribuyas cosas de mí que no he dicho.
seaman escribió:
Phantom_1 escribió:@elvicent dejar la responsabilidad a las bases es muy fácil, me lo veo venir, "si hay otras elecciones es culpa vuestra que votasteis que no, a mi no me miréis". Yo voté a los dirigentes para que decidan, no vote a "las bases".


Claro hombre, tu votas a un partido y el día de mañana en vez de bajar los impuestos como ha prometido, los va a subir.
Pero como los has votado para que piensen por ti, pues no tienes derecho a dar tu opinión.

Que algunos se quejen de que les consultan las cosas es de no tener ni idea de que es la democracia.

La democracia no es votar cada cuatro años y decir si guana a todo.

Pero te repito que yo no he votado a las bases, que no se quien es esa gente random, he votado a la direccion del partido para que tomen decisiones. Con este sistema que tiene Podemos no se yo que tal les irá haciendo este tipo de consultas, después de esta seguro que mucha gente se registra solo para torpedear las siguientes que hagan.
@jordete pues nada oye, que no haya partidos ni elecciones ni nada, votamos todos cualquier cosa que se proponga y ya está
Mrcolin escribió:
seaman escribió:
Phantom_1 escribió:@elvicent dejar la responsabilidad a las bases es muy fácil, me lo veo venir, "si hay otras elecciones es culpa vuestra que votasteis que no, a mi no me miréis". Yo voté a los dirigentes para que decidan, no vote a "las bases".


Claro hombre, tu votas a un partido y el día de mañana en vez de bajar los impuestos como ha prometido, los va a subir.
Pero como los has votado para que piensen por ti, pues no tienes derecho a dar tu opinión.

Que algunos se quejen de que les consultan las cosas es de no tener ni idea de que es la democracia.

La democracia no es votar cada cuatro años y decir si guana a todo.


¿Qué sentido tiene tener un partido político si en realidad decide todo la gente?


¿Estás de coña?
Mrcolin escribió:Eso es lo que pienso yo... Yo voto a un partido que representa en mayo o menor medida lo que creo correcto. Y dejo a ellos la labor de hacer política. Si van a estar preguntando hasta si pueden ir o no a mear...para eso lo hago yo, que abrir una página web también se.

Luego encima si puede votar cualquiera.... como se meta un foro que yo me se apaga y vámonos xD.


Si no te gusta el sistema de democracia interna de Podemos, pues no votes a Podemos.

A los votantes de Podemos si nos gusta que nuestros representantes nos pregunten las cosas importantes, nos gusta mantener el control sobre nuestro voto.

Mrcolin escribió:¿Qué sentido tiene tener un partido político si en realidad decide todo la gente?


No lo decide todo la gente, porque no se pueden hacer 10 votaciones al día, pero las decisiones importantes si.

Además, no sé de qué te quejas, no te vi quejarte cuando el PSOE preguntó a sus bases si apoyaban el pacto con Cs (aunque recalco que a diferencia de Podemos, el PSOE no ha tenido webos de preguntarle a sus bases si apoyarían el pacto con Podemos).
seaman escribió:
Mrcolin escribió:
seaman escribió:
Claro hombre, tu votas a un partido y el día de mañana en vez de bajar los impuestos como ha prometido, los va a subir.
Pero como los has votado para que piensen por ti, pues no tienes derecho a dar tu opinión.

Que algunos se quejen de que les consultan las cosas es de no tener ni idea de que es la democracia.

La democracia no es votar cada cuatro años y decir si guana a todo.


¿Qué sentido tiene tener un partido político si en realidad decide todo la gente?


¿Estás de coña?


A ver, voy a explicarme un poco más y se por donde vas y no es eso a lo que me refiero xD.

Me refiero que qué más me da que esté uno u otro si cada decisión importante se va a preguntar a la gente a ver que quiere.... Yo no he votado a un partido para que me esté preguntando cada paso que dan, desde luego.
Primero porque unas votaciones sin control.... Pues eso entro yo ahora y digo SI y no me gusta ni Podemos. ¿Te parece justo y normal?

@Findeton
No me quejé en su momento porque lo mismo no me metí en el foro por esas fechas o vete tu a saber que hacía xD. Pero es cierto, el caso es el mismo, y me parece que no es la forma de hacer las cosas... Si el PSOE lo está haciendo mal, que la gente que le votó no le vote en estas nuevas elecciones y asunto arreglado.
Hereze escribió:
elvicent escribió:También he votado ya. No y Si. No quiero apoyar un gobierno marca blanca de las politicas del PP.

Cuando decís que es la consulta en ciudadanos? Ah no! que ese partido lo dirige un dictador.

pues nada, nuevas elecciones donde posiblemente la abstención favorezca un pacto PP-C's cojonudo.

Por cierto, el recurrir a lasd bases es el recurso fácil cuando se quiere quitar el muerto de encima, pero gacias a ti ahora sabemos que el 99% de los partidos de todos los paises democráticos del mundo, lo dirigen dictadores.



Si si, otro igual, la culpa es justo de Podemos, no de los otros dos. Vaya cara xDDD....
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Preguntar a la gente es ETA.

Demócratas se hacen llamar...
Mrcolin escribió:
@Findeton
No me quejé en su momento porque lo mismo no me metí en el foro por esas fechas o vete tu a saber que hacía xD. Pero es cierto, el caso es el mismo, y me parece que no es la forma de hacer las cosas... Si el PSOE lo está haciendo mal, que la gente que le votó no le vote en estas nuevas elecciones y asunto arreglado.


No me entiendes, la gente de Podemos QUIERE VOTAR ESTO. Es más, en los estatutos de Podemos y en el programa electoral viene que cualquier posible pacto de gobierno ha de ser consultado a las bases.
jarus escribió:Preguntar a la gente es ETA.

Demócratas se hacen llamar...


Luego direis que si siempre sale el tema de ETA, Venezuela, etc etc. Si sois vosotros los que no paráis aunque no venga al caso...

Findeton escribió:
Mrcolin escribió:
@Findeton
No me quejé en su momento porque lo mismo no me metí en el foro por esas fechas o vete tu a saber que hacía xD. Pero es cierto, el caso es el mismo, y me parece que no es la forma de hacer las cosas... Si el PSOE lo está haciendo mal, que la gente que le votó no le vote en estas nuevas elecciones y asunto arreglado.


No me entiendes, la gente de Podemos QUIERE VOTAR ESTO. Es más, en los estatutos de Podemos y en el programa electoral viene que cualquier posible pacto de gobierno ha de ser consultado a las bases.

Si es lo que quieren, a ver cuanta gente vota.

@seaman
No es solo eso pero si, por eso también. Hay mucho retrasado suelto que solo quiere joder y no me parece justo
Mrcolin escribió:
seaman escribió:
Mrcolin escribió:
¿Qué sentido tiene tener un partido político si en realidad decide todo la gente?


¿Estás de coña?


A ver, voy a explicarme un poco más y se por donde vas y no es eso a lo que me refiero xD.

Me refiero que qué más me da que esté uno u otro si cada decisión importante se va a preguntar a la gente a ver que quiere.... Yo no he votado a un partido para que me esté preguntando cada paso que dan, desde luego.
Primero porque unas votaciones sin control.... Pues eso entro yo ahora y digo SI y no me gusta ni Podemos. ¿Te parece justo y normal?

@Findeton
No me quejé en su momento porque lo mismo no me metí en el foro por esas fechas o vete tu a saber que hacía xD. Pero es cierto, el caso es el mismo, y me parece que no es la forma de hacer las cosas... Si el PSOE lo está haciendo mal, que la gente que le votó no le vote en estas nuevas elecciones y asunto arreglado.


Vamos, que te quejas de que haya gente que vote para joder a Podemos porque es una sinvergüenza.

No veo donde está el problema por el cual se vote salvo porque hay gente que es subnormal.
Sandungas escribió:
Hereze escribió:Y si hay nuevas elecciones y PP-C's tienen mayoría, ya sabremos a quien darle las gracias.,

A ciudadanos, que actualmente se estan comportando como un lastre para el cambio... si al final acaban apoyando al PP seria la confirmacion definitiva de que son las juventudes peperianas

Aunque viendo esto me parece a mi que si a dia de hoy pintan poco... en el supuesto escenario de unas nuevas elecciones pintarian aun menos

Si hay nuevas elecciones es probable que la abstención aumente y mucho, y eso beneficia a PP y C's, Podemos necesita una participación muy elevada al igual que el PSOE, la abstención tradicionalmente ha beneficiado siempre al PP.
Hereze escribió:
Sandungas escribió:
Hereze escribió:Y si hay nuevas elecciones y PP-C's tienen mayoría, ya sabremos a quien darle las gracias.,

A ciudadanos, que actualmente se estan comportando como un lastre para el cambio... si al final acaban apoyando al PP seria la confirmacion definitiva de que son las juventudes peperianas

Aunque viendo esto me parece a mi que si a dia de hoy pintan poco... en el supuesto escenario de unas nuevas elecciones pintarian aun menos

Si hay nuevas elecciones es probable que la abstención aumente y mucho, y eso beneficia a PP y C's, Podemos necesita una participación muy elevada al igual que el PSOE, la abstención tradicionalmente ha beneficiado siempre al PP.


En realidad la abstención va a beneficiar a Podemos y al PP, creo yo. A Ciudadanos NO le va a beneficiar, y al PSOE tampoco. Es lo que pasa, que cuando vas de medias tintas no convences ni movilizas.
Votar != democracia ....

En serio, pedid un argumentario nuevo porque os desacreditáis solitos
Es muy fácil preguntar a las bases cuando sabes que van a responder lo que a ti te interesa.

Preguntaron a las bases si querían ir a las elecciones en confluencia con iu?
elvicent escribió:
Sandungas escribió:Entrevista a alberto garzon esta mañana en "los desayunos" de tve1 hablando de la confluencia con podemos en el caso de que haya nuevas elecciones

https://www.youtube.com/watch?v=haJfRUf7-jM


Para empezar habla de tratarse de igual a igual... bueno, si, pero uno tiene 5 millones de votos y el otro 1, iguales no son para empezar, en cuanto a respetar los espacios y estar bien diferenciados la formula que lleva podemos con en comú podem y marea yo creo que respeta bastante bien la identidad de cada uno formando entre todos un bloque

No creo que IU se pueda permitir no confluenciar con podemos por como están, apunto de desaparecer, hasta arriba de deudas y sin subvenciones para pagarlas. Si no lo hacen los votos al final acabaran llegando a Podemos cuando haya desaparecido igualmente, como los de UPyD llegaron a Ciudadanos.

Tampoco creo que podemos se pueda permitir no confluenciar con IU, sería un cambio bastante favorable para ellos y en teoria ganarian en votos al PSOE, en escaños ya no sé y todos esos escaños perdidos por IU en las ultimas elecciones se le restarian a PP y PSOE para ir a Podemos-IU.

Es una alianza natural que beneficia a ambos y perjudica a los partidos viejos, no se puede dejar pasar.

Es que de la forma que lo plantea alberto garzon... es dificil estar en desacuerdo en nada

-"No quieren perder la identidad de los partidos"... esto es totalmente legitimo, creo que en ningun momento les van a pedir esto, es bueno para la democracia que sigan siendo partidos diferentes pero eso no quita que se puedan aliar en un momento dado, solo falta definir los detalles de como hacerlo

-"La alianza seria un proyecto ilusionante para los votantes"... este es el meollo de la cuestion, un pacto de ese tipo implicaria que los participantes estan dispuestos a ceder para llegar a un fin comun, seria un golpe de efecto enorme en una hipotetica nueva campaña electoral
Con todo lo que ha pasado desde el 20-D podemos tiene municion de sobra para afrontar cualquier debate cara a cara con los otros partidos... y si encima se le da mas protagonismo a garzon del lado de podemos eso va a ser abrumador
Porque creeis que los otros partidos estan ya conejeando intentando hacer que una hipotetica nueva campaña electoral sea mas corta y con menos presupuesto ?... es porque estan acojonaos claramente

Muchos dicen que si hubiese nuevas elecciones no cambiaria mucho los resultados pero yo creo que las encuestas estan intentando condicionar el voto para proteger a ciudadanos y al PP (porque no es normal que despues de todos los escandalos del PP desde el 20-D sigan apareciendo en las encuestas sin perdida de votos... eso obviamente es mentira cochina, hay que ser muy cabezacuadrada o muy pesimista para pensar que el PP sigue con los mismos apoyos que el 20-D)
Si hay nuevas elecciones y ese pacto de izquierdas se lleva a cabo creo que podemos + alianzas estarian aspirando a colocarse los primeros por encima del PP
IcemanSF escribió:Es muy fácil preguntar a las bases cuando sabes que van a responder lo que a ti te interesa.

Preguntaron a las bases si querían ir a las elecciones en confluencia con iu?


Hasta cuando preguntan si votar, te quejas.

De verdad, tranquilízate un poquito y mira las cosas con más calma porque tela.
Findeton escribió:No me entiendes, la gente de Podemos QUIERE VOTAR ESTO. Es más, en los estatutos de Podemos y en el programa electoral viene que cualquier posible pacto de gobierno ha de ser consultado a las bases.


¿De verdad os creéis todo esto? Esto es un paripé o postureo por parte de Iglesias, hace una consulta que tiene la seguridad absoluta que va a salir lo que él quiere, de no ser así ni habría consulta. Le sirve para darle a los que están en contra de sus políticas dentro de partido para decirles, "veis como las bases me quieren".

Además la pregunta está condicionada, típica de dictador, conmigo o contra mí, si apoyáis esto me voy.

@Sandungas Y cuando tengan que tener el mismo grupo en el parlamento... ¿cómo reparten el dinero? Porque al final un partido político vive de la financiación y se paga con lo que cobran al llegar al poder.
seaman escribió:
IcemanSF escribió:Es muy fácil preguntar a las bases cuando sabes que van a responder lo que a ti te interesa.

Preguntaron a las bases si querían ir a las elecciones en confluencia con iu?


Hasta cuando preguntan si votar, te quejas.

De verdad, tranquilízate un poquito y mira las cosas con más calma porque tela.

No me he quejado, me parecen bien estas consultas, simplemente digo que no solo hay que hacerlas cuando sabes que va a salir lo que tú quieres que salga.

Y yo estoy muy tranquilo, igual el que debería tranquilizarse eres tú y otros de por aquí que estais a la que salta...
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:No me entiendes, la gente de Podemos QUIERE VOTAR ESTO. Es más, en los estatutos de Podemos y en el programa electoral viene que cualquier posible pacto de gobierno ha de ser consultado a las bases.


¿De verdad os creéis todo esto? Esto es un paripé o postureo por parte de Iglesias, hace una consulta que tiene la seguridad absoluta que va a salir lo que él quiere, de no ser así ni habría consulta. Le sirve para darle a los que están en contra de sus políticas dentro de partido para decirles, "veis como las bases me quieren".

Además la pregunta está condicionada, típica de dictador, conmigo o contra mí, si apoyáis esto me voy.


Y si no preguntaran dirías que hay que preguntar a las bases.

Esto no es ningún paripé, la gente responde lo que quiere y se hará la voluntad de la gente. La gente no es tonta, no somos niños de 5 años, votamos lo que nos da la gana. Pensar lo contrario es negar el principio básico de la democracia.

Viva la democracia, y me congratulo de la democracia interna de Podemos, que en otros partidos es inexistente.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Axtwa Min

Imagen

tomate un par de ellas,que te veo chungo...
Findeton escribió:Y si no preguntaran dirías que hay que preguntar a las bases.

Esto no es ningún paripé, la gente responde lo que quiere y se hará la voluntad de la gente. La gente no es tonta, no somos niños de 5 años, votamos lo que nos da la gana. Pensar lo contrario es negar el principio básico de la democracia.

Viva la democracia, y me congratulo de la democracia interna de Podemos, que en otros partidos es inexistente.


La democracia no es solo hacer votaciones ni siempre son necesarias, de hecho hay sistemas no democráticos que también pueden hacer votaciones para consultas concretas.

La democracia es el poder del pueblo, luego hay que buscar una manera de canalizar ese poder de forma factible, la democracia representativa que es la que vivimos delega en unas pocas personas la decisión de la mayoría, ya que es imposible alcanzar un consenso se opta por la decisión mayoritaria.
Dicho esto, algunos partidos que te puedan parecer menos democráticos que Podemos quizá lo son más, porque aún no haciendo votaciones las corrientes de opinión se atienden y se actúa en consecuencia.

El PSOE hizo una consulta sobre los pactos electorales, ¿hacía falta esa consulta? No, tienen un comité general para tomar este tipo de decisiones, pero el secretario general necesitaba esa consulta para reforzar su liderazgo, así que paso la pelota a las bases. Eso no lo hace más ni menos democrático, en cambio como estrategia política fue un golpe maestro.

Pablo Iglesias no ha inventado la rueda, ha tomado una decisión que le pone en el punto de mira como aquel que no quiso pactar para echar al PP del gobierno, decisión que es cuestionada por otros líderes de Podemos. Así que le pregunta a las bases para delegar la responsabilidad y de paso hace una pregunta cuya respuesta sabe de antemano.

¿Tú te imaginas al presidente del Barça preguntando a los socios, "queréis que dejemos ganar la liaga al Madrid"? La respuesta es obvia.

Aquí se pregunta a las bases si apoyar el pacto PSOE-C's cuando desde los medios de comunicación, los sistemas de mensajería interna, las redes sociales, etc., la cúpula de Podemos se ha encargado de grabar la idea que votar a Ciudadanos es como votar al PP, ¿algún simpatizante de Podemos va a votar a favor de eso? Venga hombre, sé serio.
Estoy viendo que solo pueden votar los que estaban inscritos a fecha de 2 de abril ¿esto es cierto? Pensaba que se podía registrar uno, por ejemplo, ahora y votar. Lo digo porque mucha gente que es votante de Podemos no lo podrá hacer porque no estaba ahí (pone que son 390.000 de los 5 millones de votantes que tuvo...). Eso, o lo he entendido mal lo que pone en la noticia jeje que también puede ser
Mrcolin escribió:Estoy viendo que solo pueden votar los que estaban inscritos a fecha de 2 de abril ¿esto es cierto? Pensaba que se podía registrar uno, por ejemplo, ahora y votar. Lo digo porque mucha gente que es votante de Podemos no lo podrá hacer porque no estaba ahí (pone que son 390.000 de los 5 millones de votantes que tuvo...). Eso, o lo he entendido mal lo que pone en la noticia jeje que también puede ser

Eso tengo entendido, cerraron el censo para que no pudiera registrarse más gente favorable a apoyar el pacto psoe-cs, esa es otra...
Mrcolin escribió:Estoy viendo que solo pueden votar los que estaban inscritos a fecha de 2 de abril ¿esto es cierto? Pensaba que se podía registrar uno, por ejemplo, ahora y votar. Lo digo porque mucha gente que es votante de Podemos no lo podrá hacer porque no estaba ahí (pone que son 390.000 de los 5 millones de votantes que tuvo...). Eso, o lo he entendido mal lo que pone en la noticia jeje que también puede ser


Si, el censo para esta votación se cerró el 2 de Abril. Lo siento, deberías haber preparado tu acción troll con anterioridad. No te preocupes, para las siguientes votaciones de Podemos ya podrás votar. Es perfectamente normal "congelar" el censo antes de una votación, también lo hace el Estado en las Elecciones Generales.


IcemanSF escribió:Eso tengo entendido, cerraron el censo para que no pudiera registrarse más gente favorable a apoyar el pacto psoe-cs, esa es otra...


Por favor, deja de hacer el ridículo. XD

¿También cierra el censo el Estado meses antes para que la gente no pueda registrarse para votar al PP?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@IcemanSF claro claro claro....sera eso...cerrado hace casi dos semanas...querras que en algo vinculante se registren de repente 15.000 personas y que misteroirsamente 13000 a lo mejor vayan contra ese pacto-vaya-no-me-lo-esperaba
Lo que algunos dicen de que se hace porque esta claro el resultado, tiene parte de razón, claro que pretende escurrir el bulto, como hizo sanchez, que sea las bases, pero no hay problema en eso.

Los simpatizantes de ciudadanos no van a poder opinar sobre si les parece bien salir corriendo a abrazar a Rajoy y romper cualquier otra opcion.

lo extraño es que este tipo de cosas llevan años haciendose y NUNCA lo habéis criticado, lo hace podemos y ahora resulta que una consulta es poco menos que satan en pesona y que España se hundirá porque la consulta es maligna y rompera el primer sello sagrado.

Si el resultado esta claro es porque psoe y ciudadanos no han querido negociar ni ceder ni un milimetro, normal que las bases de podemos voten NO.

Mrcolin escribió:Estoy viendo que solo pueden votar los que estaban inscritos a fecha de 2 de abril ¿esto es cierto? Pensaba que se podía registrar uno, por ejemplo, ahora y votar. Lo digo porque mucha gente que es votante de Podemos no lo podrá hacer porque no estaba ahí (pone que son 390.000 de los 5 millones de votantes que tuvo...). Eso, o lo he entendido mal lo que pone en la noticia jeje que también puede ser


Es logico, ya ha pasado que gente del pp ha ido en masa a votar a consultas de podemos para modificar el resultado.

PreOoZ escribió:Por cierto, a las 10:00 abren en la página de Podemos la posibilidad de votar el acuerdo de Gobierno con C's y PSOE. Bien por ellos, porque sinceramente no lo esperaba (aunque ya lo anunciaron hace algún tiempo) y espero que sigan haciendo este tipo de consultas. Por otro lado, las 20 propuestas que llevaron y que también están en su web, después de verlas con más detenimiento, he de decir que son muy muy muy lights pero que me han gustado mucho. Se pueden implementar todas, poco a poco o con matices, pero son factibles y bastante buenas para la sociedad. A mí me ha gustado.
claro, no son ninguna burrada.

Pero ya visteis como psoe y ciudadanos dijeron NO incluso ANTES de analizarlas!!!!

Demostrando lo que en realidad son.
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:Estoy viendo que solo pueden votar los que estaban inscritos a fecha de 2 de abril ¿esto es cierto? Pensaba que se podía registrar uno, por ejemplo, ahora y votar. Lo digo porque mucha gente que es votante de Podemos no lo podrá hacer porque no estaba ahí (pone que son 390.000 de los 5 millones de votantes que tuvo...). Eso, o lo he entendido mal lo que pone en la noticia jeje que también puede ser


Si, el censo para esta votación se cerró el 2 de Abril. Lo siento, deberías haber preparado tu acción troll con anterioridad. No te preocupes, para las siguientes votaciones de Podemos ya podrás votar. Es perfectamente normal "congelar" el censo antes de una votación, también lo hace el Estado en las Elecciones Generales.


¿A ti te parece normal que Iglesias proponga la votación en plan conmigo o contra mí? ¿También ves bien que se haga la consulta después de haber roto las negociaciones en vez de haberlo hecho antes como hizo el PSOE?
IcemanSF escribió:
Mrcolin escribió:Estoy viendo que solo pueden votar los que estaban inscritos a fecha de 2 de abril ¿esto es cierto? Pensaba que se podía registrar uno, por ejemplo, ahora y votar. Lo digo porque mucha gente que es votante de Podemos no lo podrá hacer porque no estaba ahí (pone que son 390.000 de los 5 millones de votantes que tuvo...). Eso, o lo he entendido mal lo que pone en la noticia jeje que también puede ser

Eso tengo entendido, cerraron el censo para que no pudiera registrarse más gente favorable a apoyar el pacto psoe-cs, esa es otra...



Es que lo suyo es que vote la gente que es activa en participa podemos que en realidad son las verdaderas bases. Y de paso te evitas troleos de forocoches XD. Yo ya he votado no y si.
elliachutodohot escribió:@IcemanSF claro claro claro....sera eso...cerrado hace casi dos semanas...querras que en algo vinculante se registren de repente 15.000 personas y que misteroirsamente 13000 a lo mejor vayan contra ese pacto-vaya-no-me-lo-esperaba

La filosofía de podemos es que cualquier ciudadano de a pie pudiera participar, el partido de la gente....

Además si hay 390.000 inscritos significa que como mínimo 4,6 millones de votantes de podemos no tienen ni siquiera la posibilidad de votar...
Que malos que preguntan a las bases ...

Que malos que cierran el censo cuando anuncian la consulta ...

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
28497 respuestas