[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
IcemanSF escribió:
elliachutodohot escribió:@IcemanSF claro claro claro....sera eso...cerrado hace casi dos semanas...querras que en algo vinculante se registren de repente 15.000 personas y que misteroirsamente 13000 a lo mejor vayan contra ese pacto-vaya-no-me-lo-esperaba

La filosofía de podemos es que cualquier ciudadano de a pie pudiera participar, el partido de la gente....

Además si hay 390.000 inscritos significa que como mínimo 4,6 millones de votantes de podemos no tienen ni siquiera la posibilidad de votar...


Aunque vean que tienes razón lo van a negar todo, esto funciona así.

Esa votación la hacen para decir que son democráticos, para reforzar el liderazgo de Iglesias y para de contar, no sirve para nada, ya tienen claro lo que va a salir.
IcemanSF escribió:
elliachutodohot escribió:@IcemanSF claro claro claro....sera eso...cerrado hace casi dos semanas...querras que en algo vinculante se registren de repente 15.000 personas y que misteroirsamente 13000 a lo mejor vayan contra ese pacto-vaya-no-me-lo-esperaba

La filosofía de podemos es que cualquier ciudadano de a pie pudiera participar, el partido de la gente....

Además si hay 390.000 inscritos significa que como mínimo 4,6 millones de votantes de podemos no tienen ni siquiera la posibilidad de votar...


Pero es muy simple, no están inscritos PORQUE NO HAN QUERIDO inscribirse. No es que no tengan la posibilidad,es que no han querido tenerla.

Desde el 20-D fíjate si han tenido tiempo de inscribirse.
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:Estoy viendo que solo pueden votar los que estaban inscritos a fecha de 2 de abril ¿esto es cierto? Pensaba que se podía registrar uno, por ejemplo, ahora y votar. Lo digo porque mucha gente que es votante de Podemos no lo podrá hacer porque no estaba ahí (pone que son 390.000 de los 5 millones de votantes que tuvo...). Eso, o lo he entendido mal lo que pone en la noticia jeje que también puede ser


Si, el censo para esta votación se cerró el 2 de Abril. Lo siento, deberías haber preparado tu acción troll con anterioridad. No te preocupes, para las siguientes votaciones de Podemos ya podrás votar. Es perfectamente normal "congelar" el censo antes de una votación, también lo hace el Estado en las Elecciones Generales.


Que listo eres ehh. Sabía que si preguntaba eso pensaríais lo que no es, pero bueno, me da igual. Ni me he metido en la página de Podemos osea que con eso te lo digo todo.
Básicamente lo decía porque si yo hubiera sido votante de Podemos, seguro, no hubiera estado registrado (y a la vista está que solo 390.000 de 5 millones lo estaban). Pero vamos, que si quisiera eso, me registro ahora y para la próxima estoy el primero de la fila (cosa que no voy a hacer obviamente, me creas o no).
Todo ha venido de una noticia que he leído que se decía de 390.000 personas y yo pensaba que era todo el que quisiera registrarse, de ahí que pensara que el resultado fiable fiable, pues como que no iba ser.

Antes de "insultar" a alguien, piensa que hay gente que no va con malas intenciones.

@jas1
Si, si tiene todo el sentido del mundo. Pero yo no sabía que eso se hiciera así jeje. Gracias!
jas1 escribió:
IcemanSF escribió:
elliachutodohot escribió:@IcemanSF claro claro claro....sera eso...cerrado hace casi dos semanas...querras que en algo vinculante se registren de repente 15.000 personas y que misteroirsamente 13000 a lo mejor vayan contra ese pacto-vaya-no-me-lo-esperaba

La filosofía de podemos es que cualquier ciudadano de a pie pudiera participar, el partido de la gente....

Además si hay 390.000 inscritos significa que como mínimo 4,6 millones de votantes de podemos no tienen ni siquiera la posibilidad de votar...


Pero es muy simple, no están inscritos PORQUE NO HAN QUERIDO inscribirse. No es que no tengan la posibilidad,es que no han querido tenerla.

Desde el 20-D fíjate si han tenido tiempo de inscribirse.


Desde el 20-D no, desde que hicieron la primera consulta para las europeas de 2014, que fue cuando me registré yo, y he podido votar sin problemas.
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:No me entiendes, la gente de Podemos QUIERE VOTAR ESTO. Es más, en los estatutos de Podemos y en el programa electoral viene que cualquier posible pacto de gobierno ha de ser consultado a las bases.


¿De verdad os creéis todo esto? Esto es un paripé o postureo por parte de Iglesias, hace una consulta que tiene la seguridad absoluta que va a salir lo que él quiere, de no ser así ni habría consulta. Le sirve para darle a los que están en contra de sus políticas dentro de partido para decirles, "veis como las bases me quieren".

Además la pregunta está condicionada, típica de dictador, conmigo o contra mí, si apoyáis esto me voy.


Y si no preguntaran dirías que hay que preguntar a las bases.

Esto no es ningún paripé, la gente responde lo que quiere y se hará la voluntad de la gente. La gente no es tonta, no somos niños de 5 años, votamos lo que nos da la gana. Pensar lo contrario es negar el principio básico de la democracia.

Viva la democracia, y me congratulo de la democracia interna de Podemos, que en otros partidos es inexistente.

Lo que harian los partidos anti-podemitas si no se hubiese hecho esta consulta seria atacar a podemos diciendo que no han aceptado pactar con ciudadanos y el PSOE por culpa de la cupula del partido porque pablo iglesias es un dictador caribeño, y es el culpable de llevar a españa a nuevas elecciones y del consecuente gasto del dinero publico

Sin tener en cuenta que lo que le estan pidiendo a podemos es que acepte el pacto rivera-sanchez sin condiciones, solo les ofrecian cambiar pequeños detalles (rivera-sanchez en ese orden, ya que lo que han firmado incluye el 80% de ciudadanos, asi que es riverita el que lleva las riendas)

Esa era la siguiente campaña de desacreditacion con la que ya se estaban frotando las manos los anti-podemitas... pero esta consulta de podemos a las bases anula el ataque antes de que se produzca :)

Genial podemos, estan leyendo bien la jugada y se adelantan a los acontecimientos de esa guerra sucia de manipulacion sin entrar en ella [oki]
jarus está baneado del subforo por "flamer"
El ministro Soria con otra sociedad en otro paraíso fiscal, con dos cojones.

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/14 ... b4705.html


Y los cuñados siguen buscando gobierno con el PP...
Mrcolin escribió:
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:Estoy viendo que solo pueden votar los que estaban inscritos a fecha de 2 de abril ¿esto es cierto? Pensaba que se podía registrar uno, por ejemplo, ahora y votar. Lo digo porque mucha gente que es votante de Podemos no lo podrá hacer porque no estaba ahí (pone que son 390.000 de los 5 millones de votantes que tuvo...). Eso, o lo he entendido mal lo que pone en la noticia jeje que también puede ser


Si, el censo para esta votación se cerró el 2 de Abril. Lo siento, deberías haber preparado tu acción troll con anterioridad. No te preocupes, para las siguientes votaciones de Podemos ya podrás votar. Es perfectamente normal "congelar" el censo antes de una votación, también lo hace el Estado en las Elecciones Generales.


Que listo eres ehh. Sabía que si preguntaba eso pensaríais lo que no es, pero bueno, me da igual. Ni me he metido en la página de Podemos osea que con eso te lo digo todo.
Básicamente lo decía porque si yo hubiera sido votante de Podemos, seguro, no hubiera estado registrado (y a la vista está que solo 390.000 de 5 millones lo estaban). Pero vamos, que si quisiera eso, me registro ahora y para la próxima estoy el primero de la fila (cosa que no voy a hacer obviamente, me creas o no).
Todo ha venido de una noticia que he leído que se decía de 390.000 personas y yo pensaba que era todo el que quisiera registrarse, de ahí que pensara que el resultado fiable fiable, pues como que no iba ser.

Antes de "insultar" a alguien, piensa que hay gente que no va con malas intenciones.

@jas1
Si, si tiene todo el sentido del mundo. Pero yo no sabía que eso se hiciera así jeje. Gracias!


Venga hombre, que ya hemos cruzado mensajes otras veces y sabemos de qué pie cojeas.

Soul_Calibur escribió:Que malos que preguntan a las bases ...

Que malos que cierran el censo cuando anuncian la consulta ...

[facepalm] [facepalm] [facepalm]



Ese es el nivel que tiene la derecha

IcemanSF escribió:
elliachutodohot escribió:@IcemanSF claro claro claro....sera eso...cerrado hace casi dos semanas...querras que en algo vinculante se registren de repente 15.000 personas y que misteroirsamente 13000 a lo mejor vayan contra ese pacto-vaya-no-me-lo-esperaba

La filosofía de podemos es que cualquier ciudadano de a pie pudiera participar, el partido de la gente....

Además si hay 390.000 inscritos significa que como mínimo 4,6 millones de votantes de podemos no tienen ni siquiera la posibilidad de votar...


Tienen la posibilidad de votar en las siguientes votaciones. En todas las votaciones importantes, incluyendo las Generales, se cierra el censo con antelación, para poder revisarlo. De hecho lo más criticado del sistema de votaciones es el censo (y con razón) y por tanto es lógico que se revise y haya cierto control.

Axtwa Min escribió:¿A ti te parece normal que Iglesias proponga la votación en plan conmigo o contra mí? ¿También ves bien que se haga la consulta después de haber roto las negociaciones en vez de haberlo hecho antes como hizo el PSOE?


Me parece normal que si las bases dijeran que la política de negociaciones ha de ser justamente la contraria a la asumida por el equipo de gobierno de Podemos, se asuman responsabilidades políticas, por supuesto.

Y no se han roto negociaciones, en cualquier momento si el PSOE acepta romper el pacto con el PP/Cs puede formar un gobierno conjunto a pachas con Podemos.
@Findeton
Coño pero si eso no lo niego. Podemos no me gusta, pero no voy a trollear. Te vuelvo a repetir que si quieres me crees y sino no. De hecho todo a venido porque buscaba la participación que tuvieron las de que hizo el PSOE y en los resultados de google salía una noticia de que hoy era la votación de Podemos y en el subtítulo ponía lo de los 390.000 (puedes comprobarlo tu mismo poniendo "votacion bases psoe"). Te repito, esta noche dormiré tranquilo me creas o no. Es un foro, es anónimo y puede mentir todo el mundo, pero las bases de un foro parten en que lo que se dice es verdad.
Axtwa Min escribió:Y en tus sueños está que yo he acusado alguna vez a Podemos de financiación ilegal, ya ni siquiera os importa lo que cada uno diga, con repetir que somos cibervoluntarios y repetimos un guión vais sobrados.


Vale, no has acusado directamente a Podemos de financiación ilegal con esas palabras, pero hace unos días te cité un mensaje donde les acusabas de financiación irregular por recibir dinero de países extranjeros.

Sabiendo que financiar un partido desde un gobierno extranjero es ilegal, algo que supongo que sabes, ya que estás tan puesto en cualquier cosa que relacione a Podemos y te sirva para criticarles... no hace que les acusaras de financiación ilegal aunque fuera indirectamente?
Mrcolin escribió:@Findeton
Coño pero si eso no lo niego. Podemos no me gusta, pero no voy a trollear. Te vuelvo a repetir que si quieres me crees y sino no. De hecho todo a venido porque buscaba la participación que tuvieron las de que hizo el PSOE y en los resultados de google salía una noticia de que hoy era la votación de Podemos y en el subtítulo ponía lo de los 390.000 (puedes comprobarlo tu mismo poniendo "votacion bases psoe"). Te repito, esta noche dormiré tranquilo me creas o no. Es un foro, es anónimo y puede mentir todo el mundo, pero las bases de un foro parten en que lo que se dice es verdad.


390mil son los inscritos como simpatizantes en Podemos y que pueden votar. Antes de esta votación, ha habido muchas otras más, también muy importantes (como la de Vistalegre, o las primarias para las generales), así que prácticamente todo el que quiera votar ya está registrado.

Si, habrá gente que quiera votar ahora que no pueda, pero la en seguridad de sistemas de votaciones siempre hay un balance entre facilidad de uso y seguridad.
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:@Findeton
Coño pero si eso no lo niego. Podemos no me gusta, pero no voy a trollear. Te vuelvo a repetir que si quieres me crees y sino no. De hecho todo a venido porque buscaba la participación que tuvieron las de que hizo el PSOE y en los resultados de google salía una noticia de que hoy era la votación de Podemos y en el subtítulo ponía lo de los 390.000 (puedes comprobarlo tu mismo poniendo "votacion bases psoe"). Te repito, esta noche dormiré tranquilo me creas o no. Es un foro, es anónimo y puede mentir todo el mundo, pero las bases de un foro parten en que lo que se dice es verdad.


390mil son los inscritos como simpatizantes en Podemos y que pueden votar. Antes de esta votación, ha habido muchas otras más, también muy importantes (como la de Vistalegre, o las primarias para las generales), así que prácticamente todo el que quiera votar ya está registrado.

Si, habrá gente que quiera votar ahora que no pueda, pero la en seguridad de sistemas de votaciones siempre hay un balance entre facilidad de uso y seguridad.


Vale, una vez saltado el tema troll (gracias). Si la gente de Podemos quiere votar estas cosas ¿me explicas como menos del 10% de la gente que votó a Podemos es la que está inscrita?
Quien no vota es por que no quiere, inscribirse podia hacerlo cualquiera para poder votar cuando fuese necesario, como siempre intentando engañar a la gente.

¿me explicas como menos del 10% de la gente que votó a Podemos es la que está inscrita?


Ya te lo digo yo, lo mismo que los que votan al PSOE, PP o C's no estan inscritos en el partido.
Dfx escribió:Quien no vota es por que no quiere, inscribirse podia hacerlo cualquiera para poder votar cuando fuese necesario, como siempre intentando engañar a la gente.

¿me explicas como menos del 10% de la gente que votó a Podemos es la que está inscrita?


Ya te lo digo yo, lo mismo que los que votan al PSOE, PP o C's no estan inscritos en el partido.


Si, pero partimos que la gente de PP, PSOE y C's no quiere o no espera una cosa de este estilo en estos partidos.
Podemos si que lo ha dicho y aun así....
Mrcolin escribió:
Dfx escribió:Quien no vota es por que no quiere, inscribirse podia hacerlo cualquiera para poder votar cuando fuese necesario, como siempre intentando engañar a la gente.

¿me explicas como menos del 10% de la gente que votó a Podemos es la que está inscrita?


Ya te lo digo yo, lo mismo que los que votan al PSOE, PP o C's no estan inscritos en el partido.


Si, pero partimos que la gente de PP, PSOE y C's no quiere o no espera una cosa de este estilo en estos partidos.
Podemos si que lo ha dicho y aun así....


No es lo mismo ser votante que participar en el sistema de decisiones interno de un partido.
Mrcolin escribió:Si, pero partimos que la gente de PP, PSOE y C's no quiere o no espera una cosa de este estilo en estos partidos.
Podemos si que lo ha dicho y aun así....


Hay gente que confia en las decisiones que toman en el partido y no ven necesario participar mas alla de acudir a las citas electorales, luego hay otra gente que se involucra mas en el partido y que si esta inscrita para votar en las consultas.

Ser votante de Podemos no implica ser activo en el partido, como ejemplo te podria poner yo y mi madre, yo si estoy inscrito y vote a Podemos, mi madre voto a podemos y no esta inscrita por que no quiere.

Como tambien te digo que esten 390000 inscritos, tampoco implica que vayan a votar hoy.
Dfx escribió:
Mrcolin escribió:Si, pero partimos que la gente de PP, PSOE y C's no quiere o no espera una cosa de este estilo en estos partidos.
Podemos si que lo ha dicho y aun así....


Hay gente que confia en las decisiones que toman en el partido y no ven necesario participar mas alla de acudir a las citas electorales, luego hay otra gente que se involucra mas en el partido y que si esta inscrita para votar en las consultas.

Ser votante de Podemos no implica ser activo en el partido, como ejemplo te podria poner yo y mi madre, yo si estoy inscrito y vote a Podemos, mi madre voto a podemos y no esta inscrita por que no quiere.

Como tambien te digo que esten 390000 inscritos, tampoco implica que vayan a votar hoy.


De hecho el censo activo (los que han votado o se han logeado en los últimos meses) es de 163mil, no los 390mil.

Yo preveo unos 100k votantes, más o menos, que son más de la mitad del censo activo.
Yo lo que estoy viendo es que por una parte se empieza a ver como una realidad la alianza podemos+UI (y las consecuencias positivas en una hipotetica campaña electoral nueva, que al mismo tiempo son una amenaza a "robar" votantes al PSOE)... esas nuevas declaraciones de hoy de garzon en mi opinion dejan leer entre lineas que el esta dispuesto
Y por otra parte el resultado de la consulta a las bases de podemos va a reforzar su posicion en las negociaciones

Estas dos cosas juntas... en la practica van a ejercer presion sobre el PSOE para que rebaje sus expectativas

Me parece curioso que sea precisamente ahora cuando garzon haya hecho esas declaraciones (y quizas mas en los proximos dias de el y otros/otras quizas incluso alguna respuesta de miembros de podemos) al mismo tiempo que se ha hecho la consulta de podemos a las bases
Acabo de ver ahora en la tv que va a ir invitado este sabado a la sexta noche

Creo que es la ultima maniobra de "las izquierdas" para intentar evitar unas elecciones... presion sobre el PSOE

No se si va a funcionar porque seguramente implica romper el pacto con los cuñaos, pero me gusta desde el punto de vista estrategico, tampoco veo ninguna alternativa mejor asi que esta bien, es la ultima jugada iglesias+garzon de esta ronda


Edit:
operation sanchez landing (hay que bajarle de la nube)
Findeton escribió:No me entiendes, la gente de Podemos QUIERE VOTAR ESTO. Es más, en los estatutos de Podemos y en el programa electoral viene que cualquier posible pacto de gobierno ha de ser consultado a las bases.


Vale, entonces esta afirmación es falsa. Si de 5 millones solo están inscritos 390.000, de los cuales creéis que solo van a votar 100.000. La gente de Podemos quiere votar esto es igual de válido para el PSOE ¿no?
Todos están ansiosos por votar y participar, vamos...

La mayoría de la gente, no quiere votar esto. Quiere que le gobierne un partido que crea que es afín a sus ideales y punto. Si en 4 años le ha parecido mal, votará a otro y listo (o ni vota directamente).
Axtwa Min escribió:Además la pregunta está condicionada, típica de dictador, conmigo o contra mí, si apoyáis esto me voy.


De condicionada nada, él decidió no pactar con Ciudadanos-PSOE por el acuerdo inútil al que llegaron, entonces si los votantes de Podemos opinan lo contrario siente que ha hecho mal su trabajo y por eso dimite, no es tan difícil de entender, solo hay que querer hacerlo.
Mrcolin escribió:
Findeton escribió:No me entiendes, la gente de Podemos QUIERE VOTAR ESTO. Es más, en los estatutos de Podemos y en el programa electoral viene que cualquier posible pacto de gobierno ha de ser consultado a las bases.


Vale, entonces esta afirmación es falsa. Si de 5 millones solo están inscritos 390.000, de los cuales creéis que solo van a votar 100.000. La gente de Podemos quiere votar esto es igual de válido para el PSOE ¿no?
Todos están ansiosos por votar y participar, vamos...

La mayoría de la gente, no quiere votar esto. Quiere que le gobierne un partido que crea que es afín a sus ideales y punto. Si en 4 años le ha parecido mal, votará a otro y listo (o ni vota directamente).


No si ahora vas a saber tú, que no votas a Podemos, lo que los votantes de Podemos esperan del partido. [360º]
IcemanSF escribió:
Mrcolin escribió:Estoy viendo que solo pueden votar los que estaban inscritos a fecha de 2 de abril ¿esto es cierto? Pensaba que se podía registrar uno, por ejemplo, ahora y votar. Lo digo porque mucha gente que es votante de Podemos no lo podrá hacer porque no estaba ahí (pone que son 390.000 de los 5 millones de votantes que tuvo...). Eso, o lo he entendido mal lo que pone en la noticia jeje que también puede ser

Eso tengo entendido, cerraron el censo para que no pudiera registrarse más gente favorable a apoyar el pacto psoe-cs, esa es otra...


Hombre no, mejor dejan el censo abierto para que los que no tienen nada que ver con la votación y les interesa que salga un SI se registren y voten, de verdad pensais lo que escribis? porque yo creo que la fobia a Podemos os nubla completamente el juicio, madre mía [facepalm]

IcemanSF escribió:
elliachutodohot escribió:@IcemanSF claro claro claro....sera eso...cerrado hace casi dos semanas...querras que en algo vinculante se registren de repente 15.000 personas y que misteroirsamente 13000 a lo mejor vayan contra ese pacto-vaya-no-me-lo-esperaba

La filosofía de podemos es que cualquier ciudadano de a pie pudiera participar, el partido de la gente....

Además si hay 390.000 inscritos significa que como mínimo 4,6 millones de votantes de podemos no tienen ni siquiera la posibilidad de votar...


No, significa que 4,6 millones de votantes no han querido registrarse en la web de Podemos cuando han podido. Y si, cualquier ciudadano de a pie puede participar, cuando se vuelva a abrir el registro pues te inscribes, pueden hacerlo incluso los votantes de Ciudadanos, que hay muchísimos inscritos ya de hecho, llevan ya unos cuantos meses torpedeando la web, ni que eso fuera novedad.
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:
Vale, entonces esta afirmación es falsa. Si de 5 millones solo están inscritos 390.000, de los cuales creéis que solo van a votar 100.000. La gente de Podemos quiere votar esto es igual de válido para el PSOE ¿no?
Todos están ansiosos por votar y participar, vamos...

La mayoría de la gente, no quiere votar esto. Quiere que le gobierne un partido que crea que es afín a sus ideales y punto. Si en 4 años le ha parecido mal, votará a otro y listo (o ni vota directamente).


No si ahora vas a saber tú, que no votas a Podemos, lo que los votantes de Podemos esperan del partido. [360º]


Pues soy todo oidos para que expliques a alguien que no es votante de Podemos, como es posible que vaya a votar un 2% a algo que, dicho por ti, es lo que la gente de Podemos quiere votar.
Mrcolin escribió:
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:
Vale, entonces esta afirmación es falsa. Si de 5 millones solo están inscritos 390.000, de los cuales creéis que solo van a votar 100.000. La gente de Podemos quiere votar esto es igual de válido para el PSOE ¿no?
Todos están ansiosos por votar y participar, vamos...

La mayoría de la gente, no quiere votar esto. Quiere que le gobierne un partido que crea que es afín a sus ideales y punto. Si en 4 años le ha parecido mal, votará a otro y listo (o ni vota directamente).


No si ahora vas a saber tú, que no votas a Podemos, lo que los votantes de Podemos esperan del partido. [360º]


Pues soy todo oidos para que expliques a alguien que no es votante de Podemos, como es posible que vaya a votar un 2% a algo que, dicho por ti, es lo que la gente de Podemos quiere votar.


Fácil, hay gente que vota a Podemos porque les gusta, pero no quieren estar inversos en las acciones diarias del partido, ni aunque sea informándose de votar internamente.
Pero les gusta que se consulten a las bases, porque si ellos decidieran intervenir, podrían.

Me parece que no sabes que la gente que se involucra es bajísima no, lo siguiente. A mi me parece que te has pasado poco por los partidos que hay en tu ciudad, porque salvo PP, la mayoría tienen unas bases muy tristes. La gente solo va a algunos partidos a conseguir poder y poner la mano.
Incluso yo, que estoy muy activo, ahora mismo estoy bastante desaparecido en uno que participo. Y eso pasa, yo por ejemplo, no voto y me da igual quien salga y lo que decidan.
Findeton escribió:
Dfx escribió:
Mrcolin escribió:Si, pero partimos que la gente de PP, PSOE y C's no quiere o no espera una cosa de este estilo en estos partidos.
Podemos si que lo ha dicho y aun así....


Hay gente que confia en las decisiones que toman en el partido y no ven necesario participar mas alla de acudir a las citas electorales, luego hay otra gente que se involucra mas en el partido y que si esta inscrita para votar en las consultas.

Ser votante de Podemos no implica ser activo en el partido, como ejemplo te podria poner yo y mi madre, yo si estoy inscrito y vote a Podemos, mi madre voto a podemos y no esta inscrita por que no quiere.

Como tambien te digo que esten 390000 inscritos, tampoco implica que vayan a votar hoy.


De hecho el censo activo (los que han votado o se han logeado en los últimos meses) es de 163mil, no los 390mil.

Yo preveo unos 100k votantes, más o menos, que son más de la mitad del censo activo.


Y aun si votan 100k que yo creo que seran bastantes menos, las portadas de los periodicos diran que no ha votado ni el 20% del censo, obviando que para votar en Podemos solo hay que registrarse en la web por lo tanto el compromiso de voto es mucho mas bajo que en, por ejemplo, el PSOE que hay que ser militante y pagar todos los meses una cuota.
@seaman
No si estoy de acuerdo en eso. La mayoría de la gente no quiere complicaciones de este tipo.
Yo lo decía por la afirmación tan radical (y en mayúsculas na menos) que ha hecho Findeton sobre que la gente de Podemos quiere votar estas cosas. La gente de Podemos pensará que las medidas de Podemos son mejores que las del resto de partidos, y ya (y es más que suficiente, por supuesto).
seaman escribió:Fácil, hay gente que vota a Podemos porque les gusta, pero no quieren estar inversos en las acciones diarias del partido, ni aunque sea informándose de votar internamente.
Pero les gusta que se consulten a las bases, porque si ellos decidieran intervenir, podrían.

Me parece que no sabes que la gente que se involucra es bajísima no, lo siguiente. A mi me parece que te has pasado poco por los partidos que hay en tu ciudad, porque salvo PP, la mayoría tienen unas bases muy tristes. La gente solo va a algunos partidos a conseguir poder y poner la mano.
Incluso yo, que estoy muy activo, ahora mismo estoy bastante desaparecido en uno que participo. Y eso pasa, yo por ejemplo, no voto y me da igual quien salga y lo que decidan.


Excelente explicación. La gente que participa es un pequeño porcentaje de los que votan. Eso no quita que les guste el modelo de democracia interna de Podemos, simplemente prefieren confiar en que las decisiones que toman los que voten sean adecuadas, sabiendo que en cualquier momento y con toda la facilidad del mundo, pueden participar en la vida interna del partido.

Soul_Calibur escribió:Y aun si votan 100k que yo creo que seran menos, las portadas de los periodicos diran que no ha votado ni el 25% del censo, obviando que para votar en Podemos solo hay que registrarse en la web por lo tanto el compromiso de voto es mucho mas bajo que en, por ejemplo, el PSOE que hay que ser militante y pagar todos los meses una cuota.


No, yo creo que si que llegarán a los 100k. No sé si llegarán a los 100k hoy, pero en los 3 días que dura la votación estoy seguro de que si.
De todas formas, si votan 100.000 personas el acuerdo. Para mi, eso es un puto éxito.
Antes la gente era echar el voto cada 4 años y a tomar por culo.
Espero que aunque mejoren las cosas, la gente siga preocupada de la política.
@Findeton
Osea quieren votar, pero ya si eso mañana...
Si en casi la decisión más importante hasta la fecha de Podemos, vota un 2% de las personas, demuestra que la gente se la sopla participar o no. Los castigará si lo creen conveniente en las próximas elecciones como hace todo el mundo.
Mrcolin escribió:@Findeton
Osea quieren votar, pero ya si eso mañana...
Si en casi la decisión más importante hasta la fecha de Podemos, vota un 2% de las personas, demuestra que la gente se la sopla participar o no. Los castigará si lo creen conveniente en las próximas elecciones como hace todo el mundo.


Pero es que -para mí- la gracia no está en que a la mayoría de las personas se la sople participar, que es algo con lo que estoy más o menos de acuerdo; es el que me den a mí la oportunidad de participar si a mí en concreto no me la sopla.
flipe escribió:
IcemanSF escribió:
Mrcolin escribió:Estoy viendo que solo pueden votar los que estaban inscritos a fecha de 2 de abril ¿esto es cierto? Pensaba que se podía registrar uno, por ejemplo, ahora y votar. Lo digo porque mucha gente que es votante de Podemos no lo podrá hacer porque no estaba ahí (pone que son 390.000 de los 5 millones de votantes que tuvo...). Eso, o lo he entendido mal lo que pone en la noticia jeje que también puede ser

Eso tengo entendido, cerraron el censo para que no pudiera registrarse más gente favorable a apoyar el pacto psoe-cs, esa es otra...


Hombre no, mejor dejan el censo abierto para que los que no tienen nada que ver con la votación y les interesa que salga un SI se registren y voten, de verdad pensais lo que escribis? porque yo creo que la fobia a Podemos os nubla completamente el juicio, madre mía [facepalm]

IcemanSF escribió:
elliachutodohot escribió:@IcemanSF claro claro claro....sera eso...cerrado hace casi dos semanas...querras que en algo vinculante se registren de repente 15.000 personas y que misteroirsamente 13000 a lo mejor vayan contra ese pacto-vaya-no-me-lo-esperaba

La filosofía de podemos es que cualquier ciudadano de a pie pudiera participar, el partido de la gente....

Además si hay 390.000 inscritos significa que como mínimo 4,6 millones de votantes de podemos no tienen ni siquiera la posibilidad de votar...


No, significa que 4,6 millones de votantes no han querido registrarse en la web de Podemos cuando han podido. Y si, cualquier ciudadano de a pie puede participar, cuando se vuelva a abrir el registro pues te inscribes, pueden hacerlo incluso los votantes de Ciudadanos, que hay muchísimos inscritos ya de hecho, llevan ya unos cuantos meses torpedeando la web, ni que eso fuera novedad.

Eran ellos los que presumían de que en sus consultas iba a poder participar todo el mundo, que era una plataforma para el pueblo, yo también soy parte del pueblo y no me dejan participar... De momento en esta consulta ya ha quedado claro que el único objetivo es que salga lo que Pablo quiere por mayoría aplastante, a base de dejar participar solo a los seguidores más "fieles".

Y desde luego que me pienso inscribir y votar a partir de ahora, yo también soy parte de "el pueblo" y seguro que en podemos están encantados de recibir mi opinión, aunque si solo van a hacer consultas en las que ya saben que va a salir lo que ellos quieren... La destitución de Sergio Pascual o la alianza con iu no hubo huevos a consultarlo.

Y ojo no digo que me parezca mal la consulta, hay partidos que ni eso hacen, pero que no nos vendan la moto de la participación ciudadana.
kenshinbh escribió:
Axtwa Min escribió:Y en tus sueños está que yo he acusado alguna vez a Podemos de financiación ilegal, ya ni siquiera os importa lo que cada uno diga, con repetir que somos cibervoluntarios y repetimos un guión vais sobrados.


Vale, no has acusado directamente a Podemos de financiación ilegal con esas palabras, pero hace unos días te cité un mensaje donde les acusabas de financiación irregular por recibir dinero de países extranjeros.

Sabiendo que financiar un partido desde un gobierno extranjero es ilegal, algo que supongo que sabes, ya que estás tan puesto en cualquier cosa que relacione a Podemos y te sirva para criticarles... no hace que les acusaras de financiación ilegal aunque fuera indirectamente?


Ni por activa ni por pasiva, porque a los que han financiado han sido a Iglesias, Monedero, etc., así que yo nunca he dicho que Podemos obtenga financiación ilegal.
A mí lo que me molesta es criticar que un partido pida dinero prestado a los bancos y ya se da por hecho que tendrán que rendir pleitesia, pero en cambio que la cúpula de Podemos reciba dinero de Venezuela e Irán, en cambio no tengan que dar nada a cambio.
Lo mismo es para unos que para otros, o todos deben devolver el favor o ninguno tiene que hacerlo.

Yo comparto la crítica a lo que ha pasado con PSOE y PP, que fueron financiados por bancos y luego les perdonaron la deuda, ahí sí que hay gato encerrado, fijo.

flipe escribió:
Axtwa Min escribió:Además la pregunta está condicionada, típica de dictador, conmigo o contra mí, si apoyáis esto me voy.


De condicionada nada, él decidió no pactar con Ciudadanos-PSOE por el acuerdo inútil al que llegaron, entonces si los votantes de Podemos opinan lo contrario siente que ha hecho mal su trabajo y por eso dimite, no es tan difícil de entender, solo hay que querer hacerlo.


Vuelvo a insistir, esto se hace antes de la reunión como hizo el PSOE, no después como pretende Iglesias. Es una consulta a la carta con un resultado más que previsible.

Pablo Iglesias está ahí para mandar él, punto, cada día está más claro.
Sí votan 100.000 ya habrían votado mas personas en podemos sobre el acuerdo de PSOE-Ciudadanos que en la propia votación del psoe, uno de los firmantes, que votaron 95000 junto con la inexistente consulta en ciudadanos que ha votado 1,el gran líder Rivera.

Seria bastante bochornoso para el psoe
Mrcolin escribió:@Findeton
Osea quieren votar, pero ya si eso mañana...
Si en casi la decisión más importante hasta la fecha de Podemos, vota un 2% de las personas, demuestra que la gente se la sopla participar o no. Los castigará si lo creen conveniente en las próximas elecciones como hace todo el mundo.


Repito, si no te gusta Podemos no les votes, pero que tú que no les votas hables en nombre de lo que piensa la gente que les votamos es absurdo.

Ha habido muchas decisiones importantes que tomar, entre ellas la constitución del partido y el modelo de partido, que se votó en Vistalegre y tuvo unos 100k votantes. En mi opinión una cifra similar sería todo un éxito.

IcemanSF escribió:Eran ellos los que presumían de que en sus consultas iba a poder participar todo el mundo, que era una plataforma para el pueblo, yo también soy parte del pueblo y no me dejan participar... De momento en esta consulta ya ha quedado claro que el único objetivo es que salga lo que Pablo quiere por mayoría aplastante, a base de dejar participar solo a los seguidores más "fieles".

Y desde luego que me pienso inscribir y votar a partir de ahora, yo también soy parte de "el pueblo" y seguro que en podemos están encantados de recibir mi opinión, aunque si solo van a hacer consultas en las que ya saben que va a salir lo que ellos quieren... La destitución de Sergio Pascual o la alianza con iu no hubo huevos a consultarlo.

Y ojo no digo que me parezca mal la consulta, hay partidos que ni eso hacen, pero que no nos vendan la moto de la participación ciudadana.


Deja de lloriquear por tonterías. Todo el mundo cierra el censo antes de una votación, también lo hace el Estado meses antes de las elecciones generales. Es lógico, añade seguridad porque te permite comprobar el censo.

Cualquier persona que sabe de sistemas de votaciones te dirá lo mismo.
Ahora mismo 47006 votos registrados, y por lo que se comenta por los canales internos ... el no/no va a sacar un porcentaje mas alto del que algunos esperais ...
wakenake escribió:Ahora mismo 47006 votos registrados, y por lo que se comenta por los canales internos ... el no/no va a sacar un porcentaje mas alto del que algunos esperais ...


Lo de que el no/no va a sacar un porcentaje alto no lo sabe NADIE. El voto es secreto, de hecho ni tan siquiera las autoridades de la votación conocen el sentido de voto de nadie.

Hasta que no haya recuento, nadie, absolutamente nadie ni tan siquiera los que controlan los servidores saben los resultados, ni tampoco el avance de la votación hasta ahora.
IcemanSF escribió:Eran ellos los que presumían de que en sus consultas iba a poder participar todo el mundo, que era una plataforma para el pueblo, yo también soy parte del pueblo y no me dejan participar... De momento en esta consulta ya ha quedado claro que el único objetivo es que salga lo que Pablo quiere por mayoría aplastante, a base de dejar participar solo a los seguidores más "fieles".

Y desde luego que me pienso inscribir y votar a partir de ahora, yo también soy parte de "el pueblo" y seguro que en podemos están encantados de recibir mi opinión, aunque si solo van a hacer consultas en las que ya saben que va a salir lo que ellos quieren... La destitución de Sergio Pascual o la alianza con iu no hubo huevos a consultarlo.

Y ojo no digo que me parezca mal la consulta, hay partidos que ni eso hacen, pero que no nos vendan la moto de la participación ciudadana.


Puede participar todo el mundo, todo el mundo al que le ha salido de las narices inscribirse en la web de Podemos, que este cerrado el censo es lo que hacen las personas sensatas cuando quieren que las votaciones tengan sentido, sino tu en las próximas municipales te podrías ir a una aldea de 200 habitantes, presentarte a alcalde, llevarte a tu familia a votar allí el día y salir elegido, pero bueno, como lees solo lo que te interesa, pues paso de seguir intentando debatir contigo, cuando vuelvan a abrir el censo te registras y votas lo que te apetezca, creo que incluso le puedes dejar mensajes a Pablemos sobre los sillones, Venezuela e Iran, así que fíjate que bien te lo vas a pasar.

Por cierto.

Qué dicen los estatutos de Podemos sobre la consulta a las bases

En su artículo 12, apartado c, los estatutos de Podemos señalan que es competencia de la Asamblea Ciudadana del partido, que componen todos los inscritos:

"Aprobar o rechazar cualquier tipo de pacto o alianza pre o post electoral con otras fuerzas políticas en todos los niveles de la administración pública (municipal, provincial, insular, autonómico o estatal), siempre que se entienda que dichos pactos pueden afectar a la estrategia general de PODEMOS".


Bien clarito esta el tema de las consultas en las bases de Podemos, así que ya sabes porque no te han preguntado si querías echar a Sergio Pascual.
@Findeton

En los chats internos si se esta comentando que ha votado cada uno, podemos llamarlo como "estimacion a pie de urna" ... xD

48472 votos registrados y subiendo a buen ritmo
No entiendo tanto debate sobre la consulta, quien puede votar, etc.

Hay dos tipos de votantes de podemos, aquellos que confían en el buen hacer de sus representantes y aquellos que quieren poder implicarse más en las decisiones del partido. Los primeros votan cada 4 años y confían, los segundos se inscribieron en la plataforma para poder, adicionalmente, dar su opinión en cuestiones concretas si lo ven conveniente.

Sobre lo de hacer la consulta para quitarse de responsabilidades es de traca. Ellos van con un programa y unas ciertas ideas que son las que la gente ha votado. Han negociado con ellas, siempre permitiendo un cierto margen de actuación. La cosa se ha visto inviable de ese modo y se consulta si quieren permitir un cambio de rumbo (respecto a la investidura, entiendo). En fin, no entiendo cual es el problema la verdad.
wakenake escribió:@Findeton

En los chats internos si se esta comentando que ha votado cada uno, podemos llamarlo como "estimacion a pie de urna" ... xD


¿Cuál es la razón para votar NO/NO?

En cualquier caso el NO/SI va a ser abrumador.
La cuestion es, si la gente dice "no" a las 2 preguntas ¿ que quieren los votantes ? porque muchas mas opciones no hay.
Findeton escribió:
¿Cuál es la razón para votar NO/NO?

que no quieren al psoe.
jas1 escribió:
Findeton escribió:
¿Cuál es la razón para votar NO/NO?

que no quieren al psoe.


Alguien tendría que explicarles el resultado de las elecciones. Al PSOE no lo queremos nadie, pero es un mal matemáticamente necesario si queremos gobernar.
Findeton escribió:
jas1 escribió:
Findeton escribió:
¿Cuál es la razón para votar NO/NO?

que no quieren al psoe.


Alguien tendría que explicarles el resultado de las elecciones. El PSOE no lo queremos nadie, pero es un mal matemáticamente necesario si queremos gobernar.
entiendo que los que votan NO/NO quieren que podemos sea oposicion y no apoye ningún gobierno sino es el suyo.

Es otra opcion. Podemos puede optar a no apoyar a nadie y hacer oposición, la oposicion de podemos puede ser bastante interesante. Porque gusten o no caña van a meter si o si. Y esta gente necesita que le metan caña, tanto pp como psoe.
Resumiendo, los que han optado por el no/no, piensan que se han realizado demasiadas concesiones programaticas con tal de llegar a un pacto por la izquierda con el psoe, y que para eso mejor nos quedamos en la oposicion.
wakenake escribió:Resumiendo, los que han optado por el no/no, piensan que se han realizado demasiadas concesiones programaticas con tal de llegar a un pacto por la izquierda con el psoe, y que para eso mejor nos quedamos en la oposicion.


Bueno, cada uno tiene su opinión. Yo estoy bastante de acuerdo con que la política se hace realmente desde el gobierno, "manchándose".

Para hacer política desde la oposición ya hemos tenido a IU y ya hemos visto de qué ha servido.
Axtwa Min escribió:Vuelvo a insistir, esto se hace antes de la reunión como hizo el PSOE, no después como pretende Iglesias. Es una consulta a la carta con un resultado más que previsible.

Pablo Iglesias está ahí para mandar él, punto, cada día está más claro.


Como hizo el PSOE?

Recapitulemos.

Censo cerrado a 30 de enero.

Fecha de consulta, 27 de febrero, se cerro el censo casi un mes antes.

¿Respalda estos acuerdos para conformar un Gobierno progresista y reformista? Un acuerdo ya firmado y todo.

Así es como se debe hacer? sin lugar a dudas vamos :-|
Personalmente, opino lo mismo que tu.

Tambien hay quien han votado no/si, porque piensan que no podemos esperar mas para derogar leyes como la lomce, y empezar a revertir los recortes, pero que si por ellos fuera votarian no/no.
Findeton escribió:
wakenake escribió:Resumiendo, los que han optado por el no/no, piensan que se han realizado demasiadas concesiones programaticas con tal de llegar a un pacto por la izquierda con el psoe, y que para eso mejor nos quedamos en la oposicion.


Bueno, cada uno tiene su opinión. Yo estoy bastante de acuerdo con que la política se hace realmente desde el gobierno, "manchándose".

Para hacer política desde la oposición ya hemos tenido a IU y ya hemos visto de qué ha servido.
el problema es que si no te van a dejar aplicar ni una de tus medidas, ¿para que quieres apoyar un gobierno? para eso eres oposición total tu programa no se va a aplicar ni un 0,00000000000000000001%, porque Rivera ya lo dijo, exige el si de podemos pero tiene que acatar el pacto al 100%, ni una coma se puede modificar.

A podemos le exigen que trague con mas de 200 medias del pacto psoe+ciudadanos, podemos presenta 20 y se las niegan todas.

sin leerlas siquiera.

y yo pienso como tu ,es mejor estar dentro y aplicar algo que no aplicar nada, pero es que a podemos no le dejan aplicar nada.
Gente que vota a partidos donde decide el lider considerando que el que voten 100.000 personas es poco democrático.

Es que en serio, debería ser baneable el tomarnos por gilipollas. Las faltas de respeto no están permitidas.
Soul_Calibur escribió:La cuestion es, si la gente dice "no" a las 2 preguntas ¿ que quieren los votantes ? porque muchas mas opciones no hay.


Se han de plantear otras alternativas.
28497 respuestas