[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Phantom_1 escribió:
DarkZeroNet escribió:
Phantom_1 escribió:Típica creencia de superioridad d e la izquierda, nada nuevo bajo el sol.


No, la tuya derechista PPera a más no poder que defiende lo indefendible. Defiendes lo malo, lo erróneo y así te va por aquí. Que te damos palos por todos lados. Sólo te enteras o te quieres enterar de una parte. De la parte del PP-PSOE-C´s donde tu cabecita cree que los malos de la película son los de Podemos y es todo lo contrario.

Ppero? Yo? xDDD. Mí ideología esta mucho más cerca del PSOE que del PP, créeme, pero C's y PSOE no suman.


Pues el trío calavera (PP-PSOE-C´s) no volverán a gobernar ni juntos ni por separado. Son la parte rancia, corrupta y malvada de la política. Son basura.
Una alianza Podemos + IU para que no se pierdan votos darían muchos escaños, Sí
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
ZACKO escribió:Una alianza Podemos + IU para que no se pierdan votos darían muchos escaños, Sí


Pero ya no sirve de nada. Ya sólo queda esperar a que se convoquen nuevas elecciones.
DarkZeroNet escribió:
ZACKO escribió:Una alianza Podemos + IU para que no se pierdan votos darían muchos escaños, Sí


Pero ya no sirve de nada. Ya sólo queda esperar a que se convoquen nuevas elecciones.


Sí, a eso me refiero ir juntos a las elecciones para evitar que se pierdan votos
Phantom_1 escribió:Típica creencia de superioridad d e la izquierda, nada nuevo bajo el sol.


Poco os veo hablando del coordinador de Ciudadanos relacionado con Panamá. Ha dimitido, eso sí. Pero mientras estaba en el partido aferrado, no habéis aparecido mucho por aquí. Bueno, para cambiar de tema sí.

Típica tozudez de la derecha, nada nuevo cara el sol.
arnauete52 escribió:
Phantom_1 escribió:Típica creencia de superioridad d e la izquierda, nada nuevo bajo el sol.


Poco os veo hablando del coordinador de Ciudadanos relacionado con Panamá. Ha dimitido, eso sí. Pero mientras estaba en el partido aferrado, no habéis aparecido mucho por aquí. Bueno, para cambiar de tema sí.

Típica tozudez de la derecha, nada nuevo cara el sol.

Pues yo si hable de ese tema, busca bien. Y no soy de derechas, simplemente no me gusta que se engañe a la gente con temas tan importantes.
arnauete52 escribió:
Phantom_1 escribió:Típica creencia de superioridad d e la izquierda, nada nuevo bajo el sol.


Poco os veo hablando del coordinador de Ciudadanos relacionado con Panamá. Ha dimitido, eso sí. Pero mientras estaba en el partido aferrado, no habéis aparecido mucho por aquí. Bueno, para cambiar de tema sí.

Típica tozudez de la derecha, nada nuevo cara el sol.


Se llamaba Monedero?
No

Entonces no importa a nadie.

La derecha se encarga de tapar su mierda echando mas mierda sobre los demás aunque se la tengan que inventar...como hace Eduardo Inda aunque últimamente cada vez que sale su cara de subnormal por la tele es para que los demás se la cosan a zascas como ayer.
Pleno empleo para la familia de Pasqual Mollà

Los buenos resultados electorales de Compromís en las últimas elecciones municipales, autonómicas y generales han beneficiado, directa o indirectamente, a la familia Mollà. Pasqual Mollà, histórico dirigente nacionalista ilicitano fundador tanto de EUPV (desde su corriente Esquerra i Pais) como posteriormente de Iniciativa del Poble Valencià (hoy segunda pata de Compromís), ha colocado ya a sus tres hijos en diferentes cargos políticos.


Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4574.html

Espero a ver si veo otras fuentes o que aclaren algo por redes sociales. No me he informado mucho que ahora no tengo tiempo y no se que cargos ni estudios tienen sus hijos. Pero espero que hayan razones de peso para esto. O a ver si alguien de por aquí se informa un poco y puede comentar algo sobre el tema :S

Uh, yo, publicando cosas contra Compromís. I can't believe it. A ver cuando alguien de C's pone alguna mala noticia sobre su amado partido.
arnauete52 escribió:Pleno empleo para la familia de Pasqual Mollà

Los buenos resultados electorales de Compromís en las últimas elecciones municipales, autonómicas y generales han beneficiado, directa o indirectamente, a la familia Mollà. Pasqual Mollà, histórico dirigente nacionalista ilicitano fundador tanto de EUPV (desde su corriente Esquerra i Pais) como posteriormente de Iniciativa del Poble Valencià (hoy segunda pata de Compromís), ha colocado ya a sus tres hijos en diferentes cargos políticos.


Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4574.html

Espero a ver si veo otras fuentes o que aclaren algo por redes sociales. No me he informado mucho que ahora no tengo tiempo y no se que cargos ni estudios tienen sus hijos. Pero espero que hayan razones de peso para esto. O a ver si alguien de por aquí se informa un poco y puede comentar algo sobre el tema :S

Uh, yo, publicando cosas contra Compromís. I can't believe it. A ver cuando alguien de C's pone alguna mala noticia sobre su amado partido.


Según el mismo artículo, una de las hijas no ha sido colocada,sino que ha ganado las primarias, la otra es asesora de prensa..siendo periodista. El que si que huele mal es el último caso, a ver como va el tema.
Phantom_1 escribió:Típica creencia de superioridad d e la izquierda, nada nuevo bajo el sol.


Bueno si lo dice alguien que pone al programa de la izquierda como imposible o irrealizable, que dice que estamos todos engañados por podemos y tal, me lo creo.
Axtwa Min escribió:Si Podemos + IU llegan a 7 millones y diputados en número acorde pactar con PSOE sería bastante más sencillo. Sin deber favores a nacionalistas, sin tener que sumar con partidos de derechas y seguir vendiendo la idea que son de izquierdas.

Un pacto con PP seria retrasar su muerte 4 años. Por tanto no computa.


Si Podemos + IU suman 7 millones de votos, esa confluencia estaría por encima del PSOE, ya no se trataría de hacer a Pedro Sánchez presidente, sería que el PSOE diera un sí a Pablo Iglesias como presidente. Antes se suicidan muchos barones del PSOE que permitir eso.

El PSOE se ha inmolado con su pacto-farsa con Ciudadanos para mostrar un país caótico en estos meses y hacer que la gente vuelva a votar al PP de forma que por fin sumen los votos del gobierno PP + Ciudadanos que es lo que quieren las élites.

Me ha sorprendido la encuesta de la Razón, siendo este periódico, porque la veo la más cercana a la realidad, desgraciadamente. En unas próximas elecciones Podemos superaría en votos al PSOE, Ciudadanos perdería parte del electorado pepero conseguido y el PP volvería a subir
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:Si Podemos + IU llegan a 7 millones y diputados en número acorde pactar con PSOE sería bastante más sencillo. Sin deber favores a nacionalistas, sin tener que sumar con partidos de derechas y seguir vendiendo la idea que son de izquierdas.

Un pacto con PP seria retrasar su muerte 4 años. Por tanto no computa.


Si Podemos + IU suman 7 millones de votos, esa confluencia estaría por encima del PSOE, ya no se trataría de hacer a Pedro Sánchez presidente, sería que el PSOE diera un sí a Pablo Iglesias como presidente. Antes se suicidan muchos barones del PSOE que permitir eso.


Si Podemos e IU se presentasen en confluencia, habría que esperar no sea que Garzón ganase las primarias. Yo para empezar, voté a Podemos en las últimas elecciones, pero votaría antes a Garzón que a Iglesias como candidato.

Si Carrillo levantase la cabeza, un miembro del Partido Comunista postulándose como presidente...
LLioncurt escribió:Si Podemos e IU se presentasen en confluencia, habría que esperar no sea que Garzón ganase las primarias. Yo para empezar, voté a Podemos en las últimas elecciones, pero votaría antes a Garzón que a Iglesias como candidato.


No va a haber primarias para elegir candidato, ni hay tiempo para hacerlas ni es el momento. Si hay confluencia Garzón tendrá que ser el segundo de a bordo o el tercero, y por supuesto como mínimo Ministro de Economía de un futuro gobierno de izquierdas.
Otegi arropa a los etarras más sanguinarios no arrepentidos
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/0 ... b460c.html

El mejor demócrata... Para algunos.
Phantom_1 escribió:Otegi arropa a los etarras más sanguinarios no arrepentidos
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/0 ... b460c.html

El mejor demócrata... Para algunos.

Imagen
LLioncurt escribió:
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:Si Podemos + IU llegan a 7 millones y diputados en número acorde pactar con PSOE sería bastante más sencillo. Sin deber favores a nacionalistas, sin tener que sumar con partidos de derechas y seguir vendiendo la idea que son de izquierdas.

Un pacto con PP seria retrasar su muerte 4 años. Por tanto no computa.


Si Podemos + IU suman 7 millones de votos, esa confluencia estaría por encima del PSOE, ya no se trataría de hacer a Pedro Sánchez presidente, sería que el PSOE diera un sí a Pablo Iglesias como presidente. Antes se suicidan muchos barones del PSOE que permitir eso.


Si Podemos e IU se presentasen en confluencia, habría que esperar no sea que Garzón ganase las primarias. Yo para empezar, voté a Podemos en las últimas elecciones, pero votaría antes a Garzón que a Iglesias como candidato.

Si Carrillo levantase la cabeza, un miembro del Partido Comunista postulándose como presidente...


Yo también votaría antes a Garzón que a Iglesias si hubieran primarias en confluencia. Para mi el mejor es Garzón, pero por su partido y todo el rollo y mierda que tiene dentro (deuda, que si rifirafes dentro, que si ahora hay dos grupos divididos, que si les salpicaron los EREs de Andalucía, etc. pues no me hace tanta gracia).
Phantom_1 escribió:Otegi arropa a los etarras más sanguinarios no arrepentidos

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/0 ... b460c.html


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Inda aprueba este mensaje...

Osea que ir a una manifestación que pide la eliminación de la situación excepcional que tienen los presos etarras como que le hagan a sus familias recorrer miles de kilómetros para visitarles es: "arropar a los etarras sanguinarios" [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:Si Podemos + IU llegan a 7 millones y diputados en número acorde pactar con PSOE sería bastante más sencillo. Sin deber favores a nacionalistas, sin tener que sumar con partidos de derechas y seguir vendiendo la idea que son de izquierdas.

Un pacto con PP seria retrasar su muerte 4 años. Por tanto no computa.


Si Podemos + IU suman 7 millones de votos, esa confluencia estaría por encima del PSOE, ya no se trataría de hacer a Pedro Sánchez presidente, sería que el PSOE diera un sí a Pablo Iglesias como presidente. Antes se suicidan muchos barones del PSOE que permitir eso.

El PSOE se ha inmolado con su pacto-farsa con Ciudadanos para mostrar un país caótico en estos meses y hacer que la gente vuelva a votar al PP de forma que por fin sumen los votos del gobierno PP + Ciudadanos que es lo que quieren las élites.

Me ha sorprendido la encuesta de la Razón, siendo este periódico, porque la veo la más cercana a la realidad, desgraciadamente. En unas próximas elecciones Podemos superaría en votos al PSOE, Ciudadanos perdería parte del electorado pepero conseguido y el PP volvería a subir


Da igual, con 7 millones no gobierna Podemos, necesita al PSOE sí o sí y ahí Sanchez le puede pedir a Pablo la vicepresidencia y los ministerios clave ;)

O puede que Iglesias ante ese marrón le deje paso a Sanchez de presidente y quedarse con lo que ya pidió en su momento, vice y los 4 ministerios que tienen el poder real del estado.

Lo que no puede hacer de ningún modo el PSOE es llegar a un acuerdo con el PP, en Europa se hacen esos pactos para luchar contra la extremaderecha en ascension, ¿tu verías normal que un partido de izquierdas se una a la derecha para ir contra un partido de extrema izquierda como Podemos? ¿A qué no tiene sentido?

@minmaster peor sería que los presos etarras estuvieran cerca en un cementerio como sus víctimas. No defendáis estas cosas que quedáis muy mal.
Axtwa Min escribió:@minmaster peor sería que los presos etarras estuvieran cerca en un cementerio como sus víctimas. No defendáis estas cosas que quedáis muy mal.


Que quedo mal defendiendo que la ley y la política penitenciaria sea igual para todos??!! [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Los que hacéis ridículo usando el tema de ETA sois vosotros, PP style.

ETA ha dejado de matar hace años y no tiene ningún sentido seguir castigando a los familiares de etarras con la condena de viajar miles de kilómetros para ver a sus familiares, que serán asesinos y despreciables pero siguen siendo sus familiares.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Phantom_1
1 eta dejo de matar hace bastante tiempo
2 ningu preo merece ua justicia "distinta para el" pq deja de ser justicia.
3 hasta la ue le explico a españa las bases de la ley de enjuiciamiento criminal universal,pq con la ley Parot,como que estabas vomitando y pajeandote encima de ella.tu lider de libertades anda justo,como alguien de pasado tenebroso que yo me se...
4 a dia de hoy me da mas miedo esos terroristas hijos de puta que se dedican a coaccinar a la gente con su hambre,su trabajo,y su casa,mietras autenticos desgraciados que todos sabemos pero no nombramos aqui por miedo al ban,lo toleran,aplauden y hasta maniobran...cuando la puta alegria de esos desgraciados,es uestra desgracia.

tb conozco camareros de 800 pavos 12 horas al dia 6 dias cotizando 4 al dia durante 5 que vota a la derecha.todo pais tiene lo que se merece.
Primero, nada es universal si no está reconocido por todos los países del mundo, nunca me ha gustado ese término por que es engañoso. Segundo, España es un país soberano y la UE sobre terrorismo sabe lo justito así que mejor se guarda sus consejos que cualquier día les vuela la sede el repartidor y ni se enteran.
El tema de los presos de ETA sigue siendo complejo porque la banda a pesar de haber dejado de matar, ni ha desaparecido, ni se han entragado las armas, ni los que tienen delitos pendientes se han entregado a la justicia.

Por lo tanto es dificil y no es logico darles a los presos de ETA esa condicion de que ya no forman parte de una banda terrorista si esa banda sigue existiendo esperando a una amnistia para todos que probablemente jamas llegara.

Y quien cede? dudo que los que estan huidos se entreguen para pagar por sus delitos pendientes, para que sus compañeros y ellos mismos ya no sufran la dispersion en la carcel, y por el otro lado dudo que se termine con la dispersion mientras la banda a pesar de estar en inactividad en estos momentos, no se haya desarticulado totalmente a ojos de la justicia.

Por mi parte siempre he expresado que no me da ninguna pena la dispersion para aquellos que realmente estan condenados por terrorismo, pero si que me parece injusto para toda esa gente que ha sido tratada como terrorista sin serlo cuando han sido detenidos en manifestaciones o en actos vandalicos. Los miembros de una organizacion terrorista o criminal no pueden estar todos juntos en una carcel o cerca de su entorno, eso es algo totalmente logico.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Dfx si y no.yo entiendo que metas uo en aturias,otro e galicia,otro en catabria etc etc...pero no uno en tenerife,otro en baleares,otro en canarias..pq su familia no tiee la culpa(creo yo)si mi hijo mata,para mi sera un delicuente,y que pague,pero yo como padre lo quieroy quiero poder verlo...
elliachutodohot escribió:@Dfx si y no.yo entiendo que metas uo en aturias,otro e galicia,otro en catabria etc etc...pero no uno en tenerife,otro en baleares,otro en canarias..pq su familia no tiee la culpa(creo yo)si mi hijo mata,para mi sera un delicuente,y que pague,pero yo como padre lo quieroy quiero poder verlo...


Por verlo puedes, pero te tienes que adaptar a que tu hijo forme parte de una organizacion criminal terrorista que no ha desaparecido, no van a tenerlos a todos al lado de casa juntitos precisamente y todavia tendras que dar gracias que España es relativamente un pais pequeño y no los hayan dispersado por toda europa.

Es una cuestion de prioridades, la seguridad nacional pesa mas que la comodidad para su familia, pero entiendo que hay casos en que no se deberia de haber aplicado y estoy de acuerdo con que la familia no tiene la culpa, pero lo mismo pasa cuando unos padres entran a la carcel y se queda el hijo sin padres, tambien podriamos decir que ese niño no tiene la culpa de los delitos cometidos por sus padres, pero no por ello vamos a dejarlos libres para que puedan cuidar de su hijo.
Después de la entrevista del Follonero...bueno
Otegi con la violencia es como Rajoy con la corrupción.

que si bueno que está mal pero que hay que fijarse en lo bueno y que lo de ETA está pasado y que tampoco tiene sentido hablar del pasado

Para descojonarse
en mi opinion los castigos a etarras no deben reducirse ni negociarse. si se ha determinado dispersarlos en carceles por todo el pais fue por un buen motivo: porque organizaban mafias dentro manteniendo el control en el interior y conservando la organizacion en el exterior y eso habia que pararlo.

cuando el ultimo asesino, el ultimo extorsionador, el ultimo secuestrador de la banda paguen por sus crimenes, entonces hablaremos de poner a los presos arrepentidos en carceles vascas para terminar sus condenas.
GXY escribió:en mi opinion los castigos a etarras no deben reducirse ni negociarse. si se ha determinado dispersarlos en carceles por todo el pais fue por un buen motivo: porque organizaban mafias dentro manteniendo el control en el interior y conservando la organizacion en el exterior y eso habia que pararlo.

cuando el ultimo asesino, el ultimo extorsionador, el ultimo secuestrador de la banda paguen por sus crimenes, entonces hablaremos de poner a los presos arrepentidos en carceles vascas para terminar sus condenas.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices pero....eso lo avala la ley?
Electo-Barómetro abril (II): El PP sube pese a los escándalos, Podemos repunta y Ciudadanos cae por debajo del 20-D

Imagen

Imagen

Distribución de escaños (con confluencia Podemos+IU)

PP 113-115

Podemos + IU 94-96

PSOE 78-81

Ciudadanos 35-37

Otros 24-25
la ley... en mi opinion no es lo suficientemente severa en la mayoria de aspectos.

pero la dispersion se sigue aplicando, y con buen motivo. si. a dia de hoy tambien.

esos pobres padrecitos no son culpables de que su hijo sea un etarra, ese argumento lo compro, pero si ese hijo en vez de ser un etarra hubiera sido un cientifico genial y se hubiera ido a vivir a USA seguramente que sus afligidos padres no tendrian la urgencia de ir a visitarlo cada par de semanas para verificar si se come el bocadillo.

pero su hijo resulta que cometio delitos y crimenes, y esas cosas hay que pagarlas. creo que con eso estamos todos de acuerdo.

respecto a esos resultados de encuesta... la pesadilla del emporio establecido continua. [hallow]
Yo creo que el PP posiblemente ha llegado a su masa critica de votantes fieles y de ahi sera dificil que baje a pesar de la corrupcion o al menos si baja lo ira haciendo lentamente, de todas maneras yo voy a esperar un resultado de menos de 100 escaños para el PP en las proximas elecciones.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Findeton escribió:Electo-Barómetro abril (II): El PP sube pese a los escándalos, Podemos repunta y Ciudadanos cae por debajo del 20-D

Imagen

Imagen

Distribución de escaños (con confluencia Podemos+IU)

PP 113-115

Podemos + IU 94-96

PSOE 78-81

Ciudadanos 35-37

Otros 24-25



Te faltaba esta imagen, te la pongo:

Imagen

Es decir, el pp y el psoe 10 escaños menos, Cs igual o un poco menos, Podemos 5 escaños más, IU 5 escaños más. Podemos e IU no van a confluir. Si lo hacen, ambos perderán votos. Podemos los más moderados e IU los más extremistas. No es tan fácil como sumar 5,2+1
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@gt362gamer
clro laro iu+podemos y perderian votos...

alguna vez te explicaro que los sueños sueños son?.

de echo si hablas con gente de podemos y de iu...ambos tienen sueños humedos con esa union. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
gt362gamer escribió:Es decir, el pp y el psoe 10 escaños menos, Cs igual o un poco menos, Podemos 5 escaños más, IU 5 escaños más. Podemos e IU no van a confluir. Si lo hacen, ambos perderán votos. Podemos los más moderados e IU los más extremistas. No es tan fácil como sumar 5,2+1


Afortunadamente, las matemáticas no son discutibles. Si Podemos e IU confluyen, lo que dicen estos gráficos es que el PP y el PSOE perderían escaños y la confluencia ganaría escaños, con respecto del escenario en que no confluyen.

De hecho en el escenario de confluencia haría que el bloque de Podemos/IU + PSOE tuvieran ellos solos 174-175 escaños.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
elliachutodohot escribió:@gt362gamer
clro laro iu+podemos y perderian votos...

alguna vez te explicaro que los sueños sueños son?.

de echo si hablas con gente de podemos y de iu...ambos tienen sueños humedos con esa union. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


En IU hay confluencias con una ideología muy lejana a la que Podemos quiere aparentar tener. Y la alianza con IU haría que los votantes más moderados de Podemos se pensaran el voto e incluso no votaran. Por el simple hecho de que no es una suma pura, perderían votos seguro. La suma sería más alta que Podemos y sus confluencias solamente, pero no sería 6,2.
Como todas las encuentas hay que tomarlas con cautela, pero si Podemos + IU sacase 96 escaños seria una bomba y cambiarian mucho las negociaciones con respecto a lo que tenemos ahora.
ni en sus mejores sueños sacan tanto, el teatro-pacto PSOE-Cs no es nada mas que una táctica para meter mierda a podemos, con toda la mass media a su favor intentan manipular a la gente diciendoles: mirad, mirad que malos los comunistas-chavistas, ellos y solo ellos han hecho que rajoy pueda volver al gobierno, si les volvéis a votar ya sabéis a lo que os ateneis.
Y aunque el mensaje sea completamente ridículo y patético, al bombardearlo continuamente por todas partes la gente con un voto a Podemos menos estable se lo acabarán tragando y cambiando su voto o absetniendose, haciendo que éstos pierdan poder.
En un país así de triste vivimos.
Findeton escribió:Electo-Barómetro abril (II): El PP sube pese a los escándalos, Podemos repunta y Ciudadanos cae por debajo del 20-D

Imagen

Imagen

Distribución de escaños (con confluencia Podemos+IU)

PP 113-115

Podemos + IU 94-96

PSOE 78-81

Ciudadanos 35-37

Otros 24-25



Alguien me puede dar una explicación que no sea "porque son retrasados mentales" de por qué pese a que cada día hay un nuevo caso de corrupción del PP sigue subiendo en votantes? Mi no entender.
rokyle escribió:Alguien me puede dar una explicación que no sea "porque son retrasados mentales" de por qué pese a que cada día hay un nuevo caso de corrupción del PP sigue subiendo en votantes? Mi no entender.


Imaginate que solo ves TVE o las autonomicas para ver las noticias y lo de internet no es que lo uses demasiado precisamente y entonces lo comprenderas todo.
Pues yo no me creo que el PP se mantenga con un numero de votos parecido al 20-D

Mi teoria es que esas encuestas estan demasiado "cocinadas", tienen en cuenta la "tendencia" que suele suavizar los cambios bruscos, ademas es muy dificil trasladar a numero de votos los efectos de los escandalos que estan saliendo del PP
Por otro lado, esa forma de "cocinar" las encuestas suele favorecer a ciudadanos, y en ese sentido cabe pensar (como muchos otros han dicho anteriormente) que lo que se pretende es condicionar el voto... pero la cuestion es que los responsables de que se falseen son los poderes capitalistas, grupos mediaticos de derechas, etc...

Dicho de otra forma... los que manipulan las encuestas son las "fuerzas" que antes apoyaban al PP asi que aunque en anteriores elecciones el favorecido haya sido ciudadanos es muy posible que esta vez el favorecido sea el PP
Digo esto porque creo que la manipulacion de las anteriores encuestas favoreciendo a ciudadanos lo que se pretendia era "aplicarle un correctivo" al PP... pero se les ha ido de las manos han estado a punto de cargarselos (dejandoles sin opcion a gobierno)
Tras los resultados de podemos el 20-D la amenaza al capitalismo y a las fuerzas de derechas se hace mas evidente, y eso hace que retrocedan a una posicion mas segura que es reforzar al PP

Los numeros estan muy ajustados, la operacion ciudadanos ha fallado pero no se le puede dejar caer aun, por eso se favorece a los dos

----------------------------------
Ademas no tiene mucho sentido como se estan moviendo las cifras en esas graficas... basicamente estan diciendo que podemos (sin contar a IU) se queda igual y PSOE pierde... y esos votos del PSOE se los reparten entre PP y ciudadanos

No cuela hoyga [bye]
Sandungas escribió:Pues yo no me creo que el PP se mantenga con un numero de votos parecido al 20-D


Pues yo razono que si que tiene lógica. Son corruptos, pero eso es casi parte de su relato. Es decir, son la derecha coherente y que va con las cosas por delante. En cambio Ciudadanos trata de jugar a dos bandas y eso no vende tanto, no polariza.

Cuando la gente piensa en derecha, piensa en el PP, cuando la gente piensa en izquierda, piensa en Podemos. Por eso yo ya auguraba un aumento del PP y Podemos y un descenso del PSOE/Cs.

Es algo parecido a lo que ocurrió en Septiembre en las elecciones catalanas: quien polariza gana, quien se queda en posiciones intermedias pierde. Esta vez, Cs/PSOE pierden porque son los que se han quedado en posiciones intermedias, demasiado contradictorias y poco polarizadoras.
Findeton escribió:
Sandungas escribió:Pues yo no me creo que el PP se mantenga con un numero de votos parecido al 20-D


Pues yo razono que si que tiene lógica. Son corruptos, pero eso es casi parte de su relato. Es decir, son la derecha coherente y que va con las cosas por delante. En cambio Ciudadanos trata de jugar a dos bandas y eso no vende tanto, no polariza.

Cuando la gente piensa en derecha, piensa en el PP, cuando la gente piensa en izquierda, piensa en Podemos. Por eso yo ya auguraba un aumento del PP y Podemos y un descenso del PSOE/Cs.

Es algo parecido a lo que ocurrió en Septiembre en las elecciones catalanas: quien polariza gana, quien se queda en posiciones intermedias pierde. Esta vez, Cs/PSOE pierden porque son los que se han quedado en posiciones intermedias, demasiado contradictorias y poco polarizadoras.

Si, eso es cierto, los resultados del 20-D acojonan (en todos los sentidos... unos por lo que viene, y otros por lo que podria venir) y eso hace que la gente se polarice

Pero sigo diciendo que es imposible que los escandalos del PP no les pasen factura... siempre se suele considerear que el numero de votantes perdido desde las ultimas elecciones "pertenecen" a ese partido, pero eso no es tan simple
Hay mucha gente que no tiene intencion de cambiar el voto, pero si nos vamos 1, 2, o 3 legislaturas atras el PP no tenia tantos votos, asi que hay una gran masa de votos que es variable... son votantes acostumbrados al bipartidismo que han ido haciendo "el voto util" y eligiendo "al menos malo"

En otras palabras... se perfectamente que hay un grupo de votantes del PP que cuando van a votar van "a fichar" porque esto va mas alla de un partido politico es un modo de vida, y se que es un numero grande, pero los otros los pueden perder en cualquier momento

-----------------
Ademas... en unas nuevas elecciones hay que sumar los efectos de una campaña electoral express, con podemos & company dando caña en todas las televisiones
+ IU con garzon
+ el nuevo escandalo del PP que aun no conocemos (se admiten apuestas)


Edit:
Por cierto... cuando dije que las encuestas dejaban igual a podemos me referia a estas del periodico la razon
http://www.larazon.es/espana/el-pp-no-a ... NF12423428
Si siguen a este ritmo de escandalo semanal y algun ministro mas se ve afectado, el PP va a pasar una campaña horrible y no solo eso, si no todos los casos de corrupcion que estan en marcha ahora mismo, los debates en television, si es que Rajao se atreve a ir a alguno, van a estar caldeaditos.
rokyle escribió:Alguien me puede dar una explicación que no sea "porque son retrasados mentales" de por qué pese a que cada día hay un nuevo caso de corrupción del PP sigue subiendo en votantes? Mi no entender.


no hay otras opciones para el mismo sector ideologico. y hay mucha gente que vota "la opcion menos mala". de hecho aqui hay unos cuantos con esa cantinela.

a eso sumale afiliados, votos cautivos, barrigas agradecidas, y ya lo tienes.

el PP no va a bajar por debajo del 20% mientras no haya otra formacion politica que le coma su espectro politico. no se si Cs seria esa formacion porque sus seguidores de por aqui dicen que son de centro o de izquierda o socialliberales o que se yo, y que no estan a la derecha, asi que no sustituyen ideologicamente al PP.

hace 30pico años estaba UCD que es el partido que se formo a partir del ala moderada del regimen anterior, cuando ese partido se quebró, sus votos los recogio AP (el antecesor del actual PP).

lo que veng a decir es que hay mucha gente que ideologicamente es de derechas y no van a votar izquierdas por muchas corrupciones e historias que haya. siempre pueden recurrir al discurso de que el fallo es de las personas y no sistemico del partido, o si es sistemico del partido que no es culpable la ideologia, y seguiran votando al voto mas util que se aproxime a esa ideologia.

por cierto, tambien hay un % significativo de gente que sigue este mismo razonamiento con el PSOE. y no lo digo con animo de "y tu mas". sino con animo de señalar que uno de los problemas que tenemos en españa es que hay demasiado imbecil con papeleta, que no vota en base a criterios objetivos, sino en base a un discurso ideologico adoptado y aprendido, que no les da de comer, pero les impide pensar fuera de la burbuja.

de todos modos con todos los casos que ha habido estos meses (valencia, madrid, soria, etc) lo logico es que el PP se llevara un buen palo, pero el problema sigue estando ahi. ¿quien va a coger sus votos desplazados? ¿Cs?
Dfx escribió:Si siguen a este ritmo de escandalo semanal y algun ministro mas se ve afectado, el PP va a pasar una campaña horrible y no solo eso, si no todos los casos de corrupcion que estan en marcha ahora mismo, los debates en television, si es que Rajao se atreve a ir a alguno, van a estar caldeaditos.

Exacto, cualquiera de los escandalos que tienen abiertos podria intensificarse, y ademas podrian salir mas nuevos

Una noticia escandalosa en el momento justo (un par de semanas antes de las elecciones) les podria dejar con 1 millon de votos menos que el 20-D facilmente o incluso menos
el "nucleo duro" de votantes del PP no va a votar a partidos de izquierdas, eso sacaoslo de la cabeza. asi se caiga españa por un barranco.

si Cs se proclamara "la nueva derecha" si cogeria un par de millones de votos del PP, pero Cs no parece ir por ese camino, y no se si muchos por aqui estarian comodos con un Cs con 70 u 80 escaños, aunque el PP simultaneamente tuviera menos de 50.

en realidad Cs cogiendo el espacio del centro se esta arrinconando ella sola. ese espacio ya antes lo ocupo UPyD y antes el CDS. es un espacio correcto para moderados o para gente que ejerce el voto de castigo al gobernante, pero para el voto inclinado ideologicamente (ya sea a la izquierda o a la derecha) el centro es tierra de nadie.

a los partidos de uno u otro lado les encanta ocupar el centro, porque asi suman voto ideologico y voto moderado. asi se han construido casi todas las mayorias absolutas en españa. pero eso funciona entrando desde un lado hacia el centro y solo cuando no hay mas opciones utiles posibles. al reves, o cuando si hay mas opciones viables, no funciona ni la mitad de bien.

y como ya digo, hay mucha gente que por diversos motivos esta muy inclinada ideologicamente, y no se van a esconder debajo de una roca el dia de elecciones.

yo a dia de hoy, para unas proximas elecciones en junio, le calculo al PP una cifra alrededor de los 110 escaños. creo que va a seguir siendo la opcion mas votada. por otra parte a la confluencia de podemos con IU le veo posibilidades de 2º fuerza si presentan el proyecto de una manera aceptable y atractiva y hacen una buena campaña. en realidad con señalar los defectos de sus rivales tienen suficiente. de hecho cuanto menos propongan, mejor, porque cuando piensan, la cagan.
El PP es indestructible, los casos de corrupción que han salido no son absolutamente NADA (moralmente hablando) en comparación con, por ejemplo, el caso Bárcenas. No pasarán factura.

Aquí lo que va a pasar es que parte de Cs se va a abstener y parte va a volver al PP. Y en el PSOE parte se abstendrán y parte irá a Podemos. Evidentemente Cs y PSOE no van a desaparecer, pero son los dos que bajarán.

Los polos polarizan, vuelvo a repetir: mirad lo que pasó en Cataluña en Septiembre. De hecho ya interpreté yo lo de Cataluña antes del 20D y dije: lo que se extrae de ahí no es que Cs suba, sino que los polos polarizan y las medias tintas no valen un pimiento. De cara interna en las catalanas, Podemos tenía una posición intermedia respecto al referéndum, pero de cara a las generales Podemos era el garante de que en Cataluña hubiera referéndum. Los medios evidentemente querían vender que es que Cs estaba muy crecido pero la realidad me dió la razón y en las generales Cs se pegó el batacazo.

De una forma parecida, las encuestas de nuevo han estado aupando a Cs pero ahora empiezan a salir otras más realistas que confirman lo que yo ya he estado prediciendo: PP y Podemos suben. Es lo lógico, no hay más que pensar un poquito. Y de cara a una campaña electoral, esto se va a acentuar mucho más: tras el paripé del fracaso del pacto ornitorrinco PSOE/Cs, esos dos partidos tienen demasiadas contradicciones y demasiadas posiciones intermedias demasiado recientes, están quemados. En cambio el PP y Podemos han mantenido un discurso coherente y son representantes máximos de izquierda/derecha.

Y de igual forma digo que todo eso va a dar igual: daría igual incluso que Podemos+PSOE sumaran 176 escaños, no va a haber gobierno de Podemos. El PSOE ha demostrado que hará lo que sea para que no gobierne Podemos. El PSOE terminará absteniéndose para que gobierne el PP.

Porque si realmente el PSOE estuviera abierto a que Podemos entrase en algún modo en el gobierno, preferiría que fuera ahora que no tras unas nuevas elecciones en las que a todas luces Podemos ya haya superado al PSOE, ya sea por 500k votos o por 2 millones (dependiendo de si hay confluencia con IU). Es decir, puestos a que haya gobierno PSOE+Podemos, preferirían un presidente socialista y eso solo es posible ahora.

Así que al final gobernará el PP. Está cantado.
GXY escribió:el "nucleo duro" de votantes del PP no va a votar a partidos de izquierdas, eso sacaoslo de la cabeza. asi se caiga españa por un barranco.

Se repartirian entre ciudadanos, PSOE y abstenciones

-ciudadanos porque parece que son la "nueva derecha"
-psoe porque son "el voto util" para quitar al PP, y al mismo tiempo impedir que gane podemos
-abstenciones porque les hierve la sangre y les queda algo de dignidad pero no la suficiente para votar algo que vaya en contra de su "estilo de vida"
Ciudadanos es el partido que nació para parar a podemos.

Cuando vieron que habia encuestas que decian que podemos iba primera en intencion de voto, los sectores del estado que mandan y quieren un estado como el que tenemos, una mierda, dijeron ¿ahora que coño hacemos para que no cambie nada y siga la festa de saqueos de este pais?

Cogemos un partido que ya exista pero no tenga escándalos de corrupción, pero que sepamos que entrara por el aro y no pedirá nada raro, y vendemos la moto de que pide LO MISMO que podemos en cuanto a regeneración democrática y demás pero sin ser radicales, frenamos a podemos y hacemos que el pp y sus "reformas" sigan gobernando, en el peor de los casos que vuelva el psoe pero SIN podemos!!!!

Ciudadanos una vez que consiga eso, ya no tiene razón de ser en España.

De hecho en alguna ocasion a ciudadanos se le ha escapado su verdadero Leitmotiv: impedir que podemos asalte el poder.

Es la única explicación posible, ciudadanos sigue vendiendo la moto de que un gobierno de pp y psoe seria un gobierno reformista!!!!
el votante ideologico conservador o democratacristiano no va a votar PSOE ni jarto de pipas alucinogenas.

el liberal si se puede pasar a Cs. de hecho creo que la mayoria de votos de Cs vienen de ahi.

y abstenerse siempre es una opcion, pero este perfil de votante es gente ordenada y metodica, y no se olvida de la papeleta.

por todo ello creo que PP seguira por encima del 20% de votos y creo que tambien ganaran las proximas elecciones que se celebren.

con el analisis de findeton no estoy del todo de acuerdo. yo creo que el problema del PSOE para pactar con podemos es que el PSOE esta dividido internamente en dos bandos, y uno de esos bandos, que es mas centralista y "constitucionalista" es mayoritario en los gobiernos regionales, y no quiere ver a podemos ni en pintura.

aparte del tema de que no suman suficiente para una mayoria absoluta, ni aun sumando a IU y a todas las confluencias de podemos. se necesitan (si no recuerdo mal la cuenta) 4 o 5 escaños mas, y para eso hay que tirar de regionalistas, y el PSOE con su rechazo frontal al referendum catalan se ha puesto a todos los regionalistas en contra.

si en las proximas elecciones, podemos + confluencias + IU + PSOE si alcanzan >175 entonces si es mucho mas viable un pacto de esas fuerzas, pero el PSOE tendra que romper el pacto con Cs, porque Cs no va a querer sumarse a un pacto con podemos y otras fuerzas situadas mas a la izquierda que el PSOE, por varios motivos tratados aqui mas que de sobra.

yo el pacto de PSOE + Cs lo veo como un ejercicio de candidez por parte de sanchez. realmente se pensó que el trabajo de hallar puntos intermedios y las propuestas de conveniencia se impondrian a las ideologias, pero el desarrollo del juego en estos meses (los previos a las elecciones y los posteriores) son todo lo contrario. en el panorama actual las ideologias se estan imponiendo a las conveniencias constantemente. el terreno esta cada vez mas polarizado y las medias tintas se diluyen. por eso Cs y podemos se entienden entre si aun menos que PP y PSOE lo cual parecia realmente dificil. por eso la posicion moderada y el centrismo estan perdiendo fuelle, y tambien por eso de momento no ha llegado a producirse la pinza.
Findeton escribió:Y de igual forma digo que todo eso va a dar igual: daría igual incluso que Podemos+PSOE sumaran 176 escaños, no va a haber gobierno de Podemos. El PSOE ha demostrado que hará lo que sea para que no gobierne Podemos. El PSOE terminará absteniéndose para que gobierne el PP.

Porque si realmente el PSOE estuviera abierto a que Podemos entrase en algún modo en el gobierno, preferiría que fuera ahora que no tras unas nuevas elecciones en las que a todas luces Podemos ya haya superado al PSOE, ya sea por 500k votos o por 2 millones (dependiendo de si hay confluencia con IU). Es decir, puestos a que haya gobierno PSOE+Podemos, preferirían un presidente socialista y eso solo es posible ahora.

Así que al final gobernará el PP. Está cantado.

Eso seria en el caso de que PSOE estuviera haciendo un analisis objetivo y realista de su situacion... cosa que yo no creo

Lo que yo creo que esta pasando es que se estan haciendo los duros, era parte de su estrategia desde el principio cuando decidieron apostar por ciudadanos, hacerse los duros intentando aparentar que tienen la sarten cogida por el mango y esperar a que podemos doble la rodilla

Pero esa estrategia tiene un punto de inflexion seguro... no sabemos donde esta ese punto, pero hay que entender que viene condicionado por un grupo de personas (los barones principalmente)
Es decir, el hecho de tirar la toalla no es una decision individual de sanchez... que en un momento dado podria hacer un analisis de la situacion y decidir rebajar sus expectativas
La decision de tirar la toalla la tienen que dar los barones... y en un grupo de personas que han estado luchando por defender una causa es muy dificil poner a todos de acuerdo a que tiren la toalla, siempre va a haber alguno/s que estan dispuestos a seguir luchando
Por eso es tan dificil que PSOE se rinda... pero como dije antes, todas las estrategias se diseñan teniendo en cuenta lo que podria pasar en el peor escenario posible asi que saben bien cual es la fecha limite para tirar la toalla
Y esa fecha es esta semana que viene, antes de que el rey haga otra ronda

Si en esta semana que viene no consiguen convencer a podemos entonces esta claro que no quieren la presidencia (o son mas tontos de lo que parece)


------------
Edit:
Si PSOE esta pensando en tirar la toalla... tiene todo el sentido del mundo hacerlo "in-extremis" en el ultimo momento (es decir... esta semana)
Tirar la toalla antes de tiempo habria sido indigno y cobarde (desde el punto de vista de un sector de los barones del PSOE que no quieren ver a podemos ni en pintura) y habria echado a perder la estrategia de "hacerse el duro" que actualmente esta siguiendo el PSOE
28497 respuestas