[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
jaguarhacker escribió:
Findeton escribió:
jaguarhacker escribió:Si no paráis de decirlas vosotros. Empiezo a creer que os gusta.


Acaban de demostrarte que no tienes razón en lo que decías. Ahora podrías reconocerlo, o quizás tienes demasiado orgullo.

La realidad es esa, aquí hay un par de fanáticos o cibervoluntarios que no paran de decir "Eta, Irán, Venezuela" como si no hubiera mañana y no saben hablar de otra cosa.


Ya te contesté, pero vuelvo a hacer referencia para que veas lo que digo, más allá de los números, son argumentos que salen una y otra vez al igual que los demás:

jarus escribió:Ay los cuñados que les han pillado, ya empieza a salir la mierda.

Igualitos que el PP; Franquismo, homofobia, financiación irregular...

El cambio sensato [plas] [plas] [plas]


Sin embargo en mi mensaje al respecto no he mencionado ni al PP, ni el franquismo, ni la homofobia (lo cual me parece absurdo que se diga de Cs por cierto) y no he hablado de que esto esté probado sino que he usado las palabras "supuestamente" y "quizás":

Findeton escribió:Ya empiezo a entender de qué va el tema. Pues básicamente, que supuestamente la dirección nacional (Rivera etc) obligaba a los grupos de nivel inferiores (ayuntamientos etc) a hacer algo ilegal para que el Cs nacional recibiera financiación de los ayuntamientos.

Eso quizás explica cómo se financió Cs para poder poner mega-carteles en Sol etc.
Findeton escribió:
jaguarhacker escribió:
Findeton escribió:Acaban de demostrarte que no tienes razón en lo que decías. Ahora podrías reconocerlo, o quizás tienes demasiado orgullo.

La realidad es esa, aquí hay un par de fanáticos o cibervoluntarios que no paran de decir "Eta, Irán, Venezuela" como si no hubiera mañana y no saben hablar de otra cosa.


Ya te contesté, pero vuelvo a hacer referencia para que veas lo que digo, más allá de los números, son argumentos que salen una y otra vez al igual que los demás:

jarus escribió:Ay los cuñados que les han pillado, ya empieza a salir la mierda.

Igualitos que el PP; Franquismo, homofobia, financiación irregular...

El cambio sensato [plas] [plas] [plas]


Sin embargo en mi mensaje al respecto no he mencionado ni al PP, ni el franquismo, ni la homofobia (lo cual me parece absurdo que se diga de Cs por cierto) y no he hablado de que esto esté probado sino que he usado las palabras "supuestamente" y "quizás":

Findeton escribió:Ya empiezo a entender de qué va el tema. Pues básicamente, que supuestamente la dirección nacional (Rivera etc) obligaba a los grupos de nivel inferiores (ayuntamientos etc) a hacer algo ilegal para que el Cs nacional recibiera financiación de los ayuntamientos.

Eso quizás explica cómo se financió Cs para poder poner mega-carteles en Sol etc.


Sí, sí. Tu no has nombrado nada de eso, simplemente era con referencia a que hay muchas personas con esa cantinela al igual que las demás (por lo del otro día). Respecto a tu mensaje, nada que objetar.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Axtwa Min escribió:
@hevydevy Personaje, España también es parte afectada.


Te da rabia que te llame personaje, ¿eh? [risita]

España es parte causante mires por donde lo mires, puesto que es España la que sustrae el dinero de las comunidades autónomas, dicta las leyes y gobierna [360º]
Si España dijera de prohibir las Sevillanas en Sevilla, Sevilla sería la parte afectada y España la parte implicada. Aprende un poco de comprensión y deja de ver tantos programas basura de la TV [rtfm] [rtfm]

Si esto va a ser un "y tu más" ahórratelo, pero dudo que subas el nivel visto tus posts.
No se ni cómo no te has cansado ya de postear aquí, si todos los replys que te hacen te dejan siempre por el suelo [facepalm]
Findeton escribió:Ya empiezo a entender de qué va el tema. Pues básicamente, que supuestamente la dirección nacional (Rivera etc) obligaba a los grupos de nivel inferiores (ayuntamientos etc) a hacer algo ilegal para que el Cs nacional recibiera financiación de los ayuntamientos.

Eso quizás explica cómo se financió Cs para poder poner mega-carteles en Sol etc.


Creo que se financió pidiendo un préstamo al banco Sabadell que tienen que devolver con intereses, sí llegado el día de pagar les perdonan la deuda, estaríamos en los mismos casos del pasado con PP y PSOE. Ya sabes, piden préstamos y luego se los regalan.

Lo del tema de la parte que los ayuntamientos dan a Ciudadanos puede que no sea ilegal, pero bueno, si La Razón puede sembrar la duda en los lectores para que tengan claro que hay que votar a los menos malo, que es el PP, pues a ellos les vale.

@hevydevy Es cuestión de punto de vista, para ti me dejan por el suelo, para mi son rabietas de niños pequeños.

Vamos a subir el nivel del debate, si te apetece debatir. ¿Qué es España? Porque lo dices como si España fuera una entidad y Cataluña otra, es más, parece que si yo te digo Andalucia, Galicia, País Vasco, las dos Castillas, Madrid son entidades al mismo nivel que Cataluña y sin embargo todas son España, ¿dónde está España?

Dices, España substrae... no perdona, el gobierno central recauda y luego intenta equilibrar el presupuesto entre comunidades más ricas con la más pobres, que lo haga mal o que a las comunidades más ricas no quieran seguir pagando platos rotos es otro tema. Cataluña siempre se ha mostrado muy egoísta en este tema.

Por otra parte España no le prohíbe las sevillanas igual que no prohíbe las sardanas a Cataluña, ni tampoco le prohíbe a Cataluña hablar su lengua, por mucho que queráis vender esa milonga, lo que no es normal es que si hay dos idiomas oficiales uno tenga que morir a favor del otro que es lo que pretenden los nacionalistas.

Si los catalanes quieren separase de España tendrán que contar con el resto de los españoles, que en definitiva España lo forman también gallegos, vascos, andaluces, castellanos... ya sabes, un montón de culturas diferentes.
Hevydevy escribió:Si España dijera de prohibir las Sevillanas

ni eso ni el flamenco, No tendremos esa suerte por desgracia XD
Axtwa Min escribió:Yo no digo que esa información sobre Ciudadanos sea falsa, digo que ponerla de portada y darle esa importancia es evidentemente una estrategia de desprestigio, más cuando lo hace la Razón. Lo mismo que se hace con Podemos. Si la información es cierta o falsa es lo de menos.


Pero como puedes decir esto?! XD.

Pues claro que lo que se pone en portada es para desprestigiar (En estos casos). Lo raro es que sólo aparezca ahí y ahora.
Cuando Cs ha tenido pufos desde el comienzo y no han salido, o si han salido, ha sido de pasada en publicaciones de diarios online en letra tamaño 1.

Lo que no es normal, es toda la presión mediática que ha tenido y tienen en Podemos. TODO lo que se ha dicho es mentira (por ahora).
Pero resulta que de las tres o cuatro cosas serias que han salido de Cs han sido verdad. Ésta última veremos. Ya no digamos del PP o del PSOE en Andalucía.

pero éstos no han tenido a los mentideros encima cada dos por tres inventándose cosas.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Axtwa Min escribió:
@hevydevy Es cuestión de punto de vista, para ti me dejan por el suelo, para mi son rabietas de niños pequeños.

Vamos a subir el nivel del debate, si te apetece debatir. ¿Qué es España? Porque lo dices como si España fuera una entidad y Cataluña otra, es más, parece que si yo te digo Andalucia, Galicia, País Vasco, las dos Castillas, Madrid son entidades al mismo nivel que Cataluña y sin embargo todas son España, ¿dónde está España?


"España" salió de que toda España debía votar sobre el futuro de Cataluña, de ahí a esa generalización para diferenciar entre el sujero A: Cataluña, con el sujeto B: España.

Axtwa Min escribió: Dices, España substrae... no perdona, el gobierno central recauda y luego intenta equilibrar el presupuesto entre comunidades más ricas con la más pobres, que lo haga mal o que a las comunidades más ricas no quieran seguir pagando platos rotos es otro tema. Cataluña siempre se ha mostrado muy egoísta en este tema.


"Egoísta" depende del punto de vista. Desde Cataluña es al revés, precisamente porque se trabaja más tiempo y se cobra menos por hora, para que luego veas como los impuestos se te van a otras comunidades y tengas que pedir préstamos porque se te llevan demasiado. Absurdo, ¿verdad?, pero es la realidad que sufre esta comunidad.

Axtwa Min escribió: Por otra parte España no le prohíbe las sevillanas igual que no prohíbe las sardanas a Cataluña, ni tampoco le prohíbe a Cataluña hablar su lengua, por mucho que queráis vender esa milonga, lo que no es normal es que si hay dos idiomas oficiales uno tenga que morir a favor del otro que es lo que pretenden los nacionalistas.


Ese es otro problema: basas todas tus opiniones en lo que te venden en la tele, ergo tus opiniones están contaminadas, sin valor alguno.
En Cataluña somos bilingües, pero siempre se ha intentado rebajar el catalán (sobretodo por la derecha) aunque el la constitución ponga claramente que es un idioma oficial. Si esos "nacionalistas" no lucharan por ello, el catalán hubiera desaparecido a día de hoy.

Axtwa Min escribió: Si los catalanes quieren separase de España tendrán que contar con el resto de los españoles, que en definitiva España lo forman también gallegos, vascos, andaluces, castellanos... ya sabes, un montón de culturas diferentes.


Entonces yo debería tener derecho a votar por tu alcalde, ¿no? porque forma parte de España, ergo debería contar también con mi voto :D

Cuando el problema se tiene con la política Española, sería un poco absurdo que una comunidad tuviera que pedir el voto de las otras comunidades para decidir sobre su futuro. Ya puse ejemplos anteriormente; un esclavo que quiere ser libre, y que sus dueños tengan que votar si le permiten ser libre o no. Todos sabemos el resultado, claro.

Aún así, durante años se ha intentado dialogar para intentar mantenerse en España. La independencia siempre fue el último recurso, pero se han presentado estatutos que han sido ridículamente cortados, a pesar de ser totalmente válidos.
Cataluña ha hecho de todo para mantener la unión, así que desde el punto de vista de Cataluña, el separatista es España.

El problema de debatir sobre esto, es que Cataluña está sola en este debate, puesto que el resto de comunidades siempre estarán en contra de la independencia, con lo cual debatir aquí dónde la mayoría no son de Cataluña, no tiene sentido, puesto que a nadie le interesa que Cataluña se separe de España, con lo cual nadie va a opinar objetivamente y siempre van a estar en contra.

Se pierde demasiada energía en llamar separatistas y demás, pero no se invierte nada de tiempo en mejorar la política Española. Por eso alucino con la cantidad de derechas que hay en este foro, y alucino cómo los medios tienen tanto poder en este país, tanto como para hacer creer que Podemos es comunista, o que les financia castro (que murió 1 año antes de que Podemos se formara, y 2 años antes ya no gobernaba, borregos).

No creo que invierta mucho tiempo en este tema por lo que ya he dicho, además que estos debates dan pereza, ya que por mucho que yo me esfuerce en decir la verdad, tu vas a ir siempre con medias verdades y con falacias para hacerme responder con evidencias y demás. Me da pereza, y no voy a arreglar el mundo posteando aquí, pero sí que lo haré votando :)
@hevydevy si dejaran votar al resto de España en cuabto a lo de que cataluña se vaya quizás os llevariais una sorpresa de la cantidad de gente que votaba que si
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
y si votan los de 16 ni te digo...

a mi las putas 4 provincias de cataluña se me atragatanban y aun son las unicas 4 que no situo bien en un mapa mudo [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]

4 provincias menos pa estudiar...es decir un 10% de mas aprobados en geografia.nos ponndriamos a la cabeza de "no fracaso escolar"
Findeton escribió:Ya sale en otros medios, citando a La Razón como fuente:

[lainformacion]La Razón publica supuestas las órdenes de C's para desvíar las subvenciones municipales

Si la fuente es la misma, dificilmente es fiable.
Reakl escribió:
Findeton escribió:Ya sale en otros medios, citando a La Razón como fuente:

[lainformacion]La Razón publica supuestas las órdenes de C's para desvíar las subvenciones municipales

Si la fuente es la misma, dificilmente es fiable.


Es lo que se hace siempre, todos los medios españoles que se hacen eco por ejemplo de los papeles de Panamá usan las dos únicas fuentes que hay lo digan o no, la sexta y el confidencial, que son los que tienen acceso a los papeles,eso no lo hace menos fiable. Igual sucedió con los papeles de Barcenas que los tenía elpais y fue una noticia que salió en todos lados con esa única fuente.

Lo que tiene que hacer ciudadanos es salir y dar explicaciones, es el tercer día que se sacan informaciones relativas a este tema y parece que la transparencia no es su fuerte, por mucho que nos quisieran vender.
Adris escribió:
Axtwa Min escribió:Yo no digo que esa información sobre Ciudadanos sea falsa, digo que ponerla de portada y darle esa importancia es evidentemente una estrategia de desprestigio, más cuando lo hace la Razón. Lo mismo que se hace con Podemos. Si la información es cierta o falsa es lo de menos.


Pero como puedes decir esto?! XD.

Pues claro que lo que se pone en portada es para desprestigiar (En estos casos). Lo raro es que sólo aparezca ahí y ahora.
Cuando Cs ha tenido pufos desde el comienzo y no han salido, o si han salido, ha sido de pasada en publicaciones de diarios online en letra tamaño 1.

Lo que no es normal, es toda la presión mediática que ha tenido y tienen en Podemos. TODO lo que se ha dicho es mentira (por ahora).
Pero resulta que de las tres o cuatro cosas serias que han salido de Cs han sido verdad. Ésta última veremos. Ya no digamos del PP o del PSOE en Andalucía.

pero éstos no han tenido a los mentideros encima cada dos por tres inventándose cosas.


Pues te lo repito y lo explico, "Si la información es cierta o falsa es lo de menos" ya que lo que le interesa a la Razón es sembrar la duda, si resulta que fuera verdad ya habrá más medios que se hagan eco, de eso estoy seguro.

Por mi parte, si no lo has visto en uno de mis miles de mensajes, :Ð , ya he dicho que no voy a volver a votar a Ciudadanos, me han decepcionado en muchas cosas.

De lo que se dice de Podemos no es que sea mentira todo, es que es muy difícil de demostrar algunas de esas cosas. Otras lo dejan a las claras en su programa electoral o en las salidas de todo de Iglesias aunque luego pida perdón.

Estos nuevos partidos, son la misma mierda de siempre, incluyo a Podemos y Ciudadanos.

@Hevydevy Ni tú ni yo vamos a arreglar nada. Entiendo que si intervenimos es para dar puntos de vista diferentes e intentar, aunque sin éxito llegar a un acuerdo. No creo que sea la solución tratar de ridiculizar a los demás y hablar de zas, zascas y demás mejore la cosa.

Cataluña puede decidir lo que quiera mientras cumpla con la Constitución, si decide algo que va contra la Constitución entonces sí tiene que contar con el resto de España, no con España, "con el resto de España", toma nota de esto, "el resto" Cataluña es parte de España no un ente independiente. Y esto se aplica a cualquier comunidad española, si fuéramos estados federales sería igual.

Egoístas, ya que Madrid es la que más aporta y menos recibe y no veo a ningún grupo político en Madrid dar la brasa con el tema, por tanto sí, el nacionalismo catalán es muy egoísta.

Yo apenas veo la TV, así que poco me pueden contaminar, ahí te equivocas de plano.

Para terminar, lo del ejemplo del esclavo es absurdo además de falso, en EEUU no fueron los esclavos los que tuvieron que votar, ni les dieron la oportunidad para ello, ni siquiera se levantaron en armas para liberarse, fue un presidente blanco el que defendió sus derechos y llevo a la país a una guerra civil. Si las reivindicaciones de Cataluña tuvieran la misma importancia que lo que reclamaban los esclavos, ya habría otros países defendiendo vuestra postura o gente dentro incluso del PP dándoos la razón, pero no es el caso.

Además, Cataluña es de derechas, al no ser que hayan cambiado muchísimo las cosas, CiU ha sido omnipresente en el gobierno desde la democracia, salvo cuando se juntaron en bloque un montón de partidos supuestamente de izquierdas en el famoso tripartito. No entiendo esto de derecha pro unidad de España mala y derecha nacionalista periférica buena. ¿En serio piensas que vais a vivir mejor cuando la derecha catalana tenga el poder?

Soñar es gratis.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Reakl lo que no quita que el resto de sinverguenzas citaba informaciones que solo okdiario(lol)tenia ,por ejemplo con pablo iglesias,y lo reproducian dandole a okdiario una veracidad que riase usted de Reuters...


con cs estan haciendo un control damage epico.okdiario caga algo sobre podemos y todos los periodicos los tienes en cero coma dandole entera credibilidad,a documentos,incluso dando la noticia como propia sin citar la fuente primigenia.

saca la razon algo de cs.y aqui nadie dice ni mu,los pocos que hablan dicen un "segun la razon eh..."no vaya a ser...

y me gustara ver el argumentario de los que defendian ataques similares a podemos.
Axtwa Min escribió:Por mi parte, si no lo has visto en uno de mis miles de mensajes, :Ð , ya he dicho que no voy a volver a votar a Ciudadanos, me han decepcionado en muchas cosas.


Te tiro de los pelos si lo haces. xDDD.

De lo que se dice de Podemos no es que sea mentira todo, es que es muy difícil de demostrar algunas de esas cosas.


Todo lo contrario. Mira si ha sido fácil de demostrar y desmontar, que ninguna de las denuncias que les han puesto han llegado a nada.
Mas que nada porque encima tienen los cojones de hacer corta/pega de anteriores recursos, mezclar datos, inventárselos... XD.

Lo dicho, a ver hasta donde llega esto de La sinRazón.
Ahora La Razón es una fuente fiable. XD XD XD

Yo jno sé de que se alegran algunos cuando si perdieran votos estos irian al PP.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Hereze es una alegria que tiene que ver con el "por fin se empieza a ver cosas " pq lo de cs olia...aqui en galicia hicieron la de dios xd xd xd(y no en el buen sentido)tienen mamoneos y trapiches por todos lados y la prensa le masajea el rabo aun por encima...es a lo que me refiero..
Hereze escribió:Ahora La Razón es una fuente fiable. XD XD XD

Yo jno sé de que se alegran algunos cuando si perdieran votos estos irian al PP.


Mientras entre los dos no sumen mayoria no hay problema [poraki]
elliachutodohot escribió:@Hereze es una alegria que tiene que ver con el "por fin se empieza a ver cosas " pq lo de cs olia...aqui en galicia hicieron la de dios xd xd xd(y no en el buen sentido)tienen mamoneos y trapiches por todos lados y la prensa le masajea el rabo aun por encima...es a lo que me refiero..

todo eso lo tendrá que decir la Justicfia, con Podemos también decian muchas cosas y al final los jueces lo han dejado en nada.

De todas formas estamos como para poner la mano en el fuego con los políticos. XD XD XD
Aunque detesto a Ciudadanos soy esceptico ante esta noticia, la verdad.
Adris escribió:Todo lo contrario. Mira si ha sido fácil de demostrar y desmontar, que ninguna de las denuncias que les han puesto han llegado a nada.
Mas que nada porque encima tienen los cojones de hacer corta/pega de anteriores recursos, mezclar datos, inventárselos... XD.

Lo dicho, a ver hasta donde llega esto de La sinRazón.


Lo repito, acusaciones presentadas por Manos Limpias, ¿le pidieron dinero a Podemos para retirarlas?

El día que esas acusaciones las presente la fiscalia lo hablamos, porque ese de día será porque tengan pruebas que un juez no pueda desestimar.
Por cierto, lo de Ciudadanos también viene de una acusación particular, que puede que sea verdad, pero por tema de jurisprudencia puede quedar igual en nada.

Y respecto a mí, no hablo de los medios ni de terceros, yo siempre achaco a Podemos sus relaciones con Benezuela y demás, nunca me he metido en cuestionar la financiación, excepto la del Sr. Billetero.
Sinceramente es difícil tomarse en serio casi cualquier noticia de corte político publicada en la Razón. El Mundo Today es una fuente de mayor credibilidad.
A los de La Razón se les ve el plumero demasiado. Ahora que Podemos puede confluir con IU y hay alguna encuesta que pone a esta confluencia muy muy cerca del PP en número de votos, ahora La Razón lo que quiere es intentar desprestigiar un poco a Ciudadanos, para ver si puede devolver algunos de esos votos al PP.

Que ojo, yo opino que Ciudadanos es una marca blanca del PP, cuyo objetivo era recoger los votos que se escapaban del PP para que no fueran al PSOE o a Podemos, y con vistas a hacer un pacto PP-Cs.
Pero visto que al final no tuvieron votos suficientes entre los dos para un pacto PP-Cs, y que su plan b para forzar a un pacto PP-PSOE no funcionó, creo que ya han dejado de ser útiles para el PP.
Ya os vale, pasar de las informaciones del periódico del comisario marhuenda.
hi-ban escribió:A los de La Razón se les ve el plumero demasiado. Ahora que Podemos puede confluir con IU y hay alguna encuesta que pone a esta confluencia muy muy cerca del PP en número de votos, ahora La Razón lo que quiere es intentar desprestigiar un poco a Ciudadanos, para ver si puede devolver algunos de esos votos al PP.

Que ojo, yo opino que Ciudadanos es una marca blanca del PP, cuyo objetivo era recoger los votos que se escapaban del PP para que no fueran al PSOE o a Podemos, y con vistas a hacer un pacto PP-Cs.
Pero visto que al final no tuvieron votos suficientes entre los dos para un pacto PP-Cs, y que su plan b para forzar a un pacto PP-PSOE no funcionó, creo que ya han dejado de ser útiles para el PP.


Hombre, es que si Podemos no ha bajado e IU ha subido, la suma es la que es. La "confluencia" Podemos/IU podría no ya superar, sino pasar de largo al PSOE.
Findeton escribió:
hi-ban escribió:A los de La Razón se les ve el plumero demasiado. Ahora que Podemos puede confluir con IU y hay alguna encuesta que pone a esta confluencia muy muy cerca del PP en número de votos, ahora La Razón lo que quiere es intentar desprestigiar un poco a Ciudadanos, para ver si puede devolver algunos de esos votos al PP.

Que ojo, yo opino que Ciudadanos es una marca blanca del PP, cuyo objetivo era recoger los votos que se escapaban del PP para que no fueran al PSOE o a Podemos, y con vistas a hacer un pacto PP-Cs.
Pero visto que al final no tuvieron votos suficientes entre los dos para un pacto PP-Cs, y que su plan b para forzar a un pacto PP-PSOE no funcionó, creo que ya han dejado de ser útiles para el PP.


Hombre, es que si Podemos no ha bajado e IU ha subido, la suma es la que es. La "confluencia" Podemos/IU podría no ya superar, sino pasar de largo al PSOE.


Pero como partidos independientes o fusionados?
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:
hi-ban escribió:A los de La Razón se les ve el plumero demasiado. Ahora que Podemos puede confluir con IU y hay alguna encuesta que pone a esta confluencia muy muy cerca del PP en número de votos, ahora La Razón lo que quiere es intentar desprestigiar un poco a Ciudadanos, para ver si puede devolver algunos de esos votos al PP.

Que ojo, yo opino que Ciudadanos es una marca blanca del PP, cuyo objetivo era recoger los votos que se escapaban del PP para que no fueran al PSOE o a Podemos, y con vistas a hacer un pacto PP-Cs.
Pero visto que al final no tuvieron votos suficientes entre los dos para un pacto PP-Cs, y que su plan b para forzar a un pacto PP-PSOE no funcionó, creo que ya han dejado de ser útiles para el PP.


Hombre, es que si Podemos no ha bajado e IU ha subido, la suma es la que es. La "confluencia" Podemos/IU podría no ya superar, sino pasar de largo al PSOE.


Pero como partidos independientes o fusionados?


Como partidos independientes que comparten lista electoral.
Findeton escribió:Como partidos independientes que comparten lista electoral.


Y el dinero como lo reparten? Porque IU está a dos velas.
Todo responde a intereses electorales. Muchos lo llevamos diciendo meses, con Podemos se meten para ver si le quitan votos, en cuanto ven lo de ir con IU y que no han perdido votos cambian de estrategia y el incómodo pasa a ser Ciudadanos. En cuanto vean que los naranjas suponen algún riesgo irán a por ellos a saco. Ya veremos cómo se lo toman sus votantes y si denuncian campaña de acoso o se dicen a sí mismos que son llorones y demás.
jarus escribió:http://www.elmundo.es/espana/2016/04/25/571bcd0a268e3e6a0d8b45c1.html

Si esto es cierto lo veo bien.
José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, ha defendido que en su partido no hay "ningún traspaso" entre cuentas "que sea financiación ilegal". Argumenta que su presencia y la de Carlos Cuadrado, secretario de Finanzas, en todas las cuentas de ingresos de los grupos municipales y autonómicos es un "mecanismo gracias al cual podemos vigilar las cuentas del grupos, vigilar qué se hace con el dinero público que llega a Ciudadanos".

El número 2 de la formación emergente ha defendido la vigencia de esta fórmula: "No vamos a renunciar a ella, salvo que lo diga el Tribunal de Cuentas. Porque si no paso lo que ocurre en otros partidos, donde están imputados 9 de 10 concejales", ha dicho en referencia al PP de Valencia. "No hay ningún traspaso ilícito entre cuentas. Y de las cuentas de los grupos municipales no ha salido ni un euro para el partido, son cuentas para sus gastos y necesidades. Los ingresos municipales no pagan créditos de campaña porque no puede ser así. Nunca un duro de un grupo municipal ha pagado un gasto de campaña".
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Phantom_1
sinceramente me parece MEGATRILLADA esa excusa...por los ultimos atomos de la uña del meñique...

y ciudadanos lo confirma...pero lo hacen para vigilar...LOL EN SERIO OS TRAGAI ESO?
por cierto,tb salio en a3,pense que nunca lo veria xd
elliachutodohot escribió:@Phantom_1
sinceramente me parece MEGATRILLADA esa excusa...por los ultimos atomos de la uña del meñique...

y ciudadanos lo confirma...pero lo hacen para vigilar...LOL EN SERIO OS TRAGAI ESO?
por cierto,tb salio en a3,pense que nunca lo veria xd

Por eso pongo, "si esto es cierto".
elliachutodohot escribió:por cierto,tb salio en a3,pense que nunca lo veria xd


Da igual, ya emitirán un documental sobre Venezuela y asunto arreglado xD.
Hereze escribió:Ahora La Razón es una fuente fiable. XD XD XD

Yo jno sé de que se alegran algunos cuando si perdieran votos estos irian al PP.


Imagen
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:Como partidos independientes que comparten lista electoral.


Y el dinero como lo reparten? Porque IU está a dos velas.


IU tiene problemas por los resultados, si como era previsible con la union sacara 10 o mas diputados, los problemas economicos iran desapareciendo, aparte que a IU le conviene repetir elecciones.

El problema lo tendran que Podemos suele devolver lo que no ha gastado en campaña y a ver IU que cara pone para quedarse el dinerito extra para ir tapando agujeros.
Dfx escribió:
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:Como partidos independientes que comparten lista electoral.


Y el dinero como lo reparten? Porque IU está a dos velas.


IU tiene problemas por los resultados, si como era previsible con la union sacara 10 o mas diputados, los problemas economicos iran desapareciendo, aparte que a IU le conviene repetir elecciones.

El problema lo tendran que Podemos suele devolver lo que no ha gastado en campaña y a ver IU que cara pone para quedarse el dinerito extra para ir tapando agujeros.


No siempre unir fuerzas equivale a sumar más, si se juntan no discuto que tendrán más votos, pero existe el riesgo que tanto votantes de Podemos como votantes de IU no les guste esa unión y se vayan a la abstención o voten a los partidos que votaban antes.

Si van en una lista común, ¿cómo determinarán que diputados les corresponde a cada uno?
Phantom_1 escribió:
jarus escribió:http://www.elmundo.es/espana/2016/04/25/571bcd0a268e3e6a0d8b45c1.html

Si esto es cierto lo veo bien.
José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, ha defendido que en su partido no hay "ningún traspaso" entre cuentas "que sea financiación ilegal". Argumenta que su presencia y la de Carlos Cuadrado, secretario de Finanzas, en todas las cuentas de ingresos de los grupos municipales y autonómicos es un "mecanismo gracias al cual podemos vigilar las cuentas del grupos, vigilar qué se hace con el dinero público que llega a Ciudadanos".

El número 2 de la formación emergente ha defendido la vigencia de esta fórmula: "No vamos a renunciar a ella, salvo que lo diga el Tribunal de Cuentas. Porque si no paso lo que ocurre en otros partidos, donde están imputados 9 de 10 concejales", ha dicho en referencia al PP de Valencia. "No hay ningún traspaso ilícito entre cuentas. Y de las cuentas de los grupos municipales no ha salido ni un euro para el partido, son cuentas para sus gastos y necesidades. Los ingresos municipales no pagan créditos de campaña porque no puede ser así. Nunca un duro de un grupo municipal ha pagado un gasto de campaña".


Y los papeles que demuestran eso donde están, porque igual el partido municipal le pasa 100 y luego villegas les devuelve 70 y se queda con los 30 restantes. Esto es como si tu jefe te dice, mira que me quedo con tu sueldo, a final de mes me dices cuanto te has gastado en total y yo te doy esa cantidad y me quedo con lo que sobre. Más transparencia.

Me resulta curioso que no se fien ni de su propia gente ni de la ley, si alguien te roba les denuncias ante el juez y listo, aunque visto que la mayoria de la gente de ciudadanos viene del PP y de bancos me parece normal que presupongan que todos son ladrones
Axtwa Min escribió:No siempre unir fuerzas equivale a sumar más, si se juntan no discuto que tendrán más votos, pero existe el riesgo que tanto votantes de Podemos como votantes de IU no les guste esa unión y se vayan a la abstención o voten a los partidos que votaban antes.

Si van en una lista común, ¿cómo determinarán que diputados les corresponde a cada uno?


IU saldra ganando si o si, aunque se perdiera el 50% de los votos, sacaria mas de 2 diputados, por lo general la gente descontenta con la posible union es minima, te digo que paso lo mismo con compromis-podemos y los votos no se fueron a IU precisamente y ante la perspectiva que hay, no vas a abstenerte para que siga gobernando el PP.

Sobre lo segundo, imagino que usaran el sistema este de las confluencias, pero habra que adaptar para IU para el tema de los diputados, el tema es que en las pasadas elecciones casi podrian haber ido como iguales, y ahora IU representa 1/6 del total de los votos, yo sinceramente en este punto, si IU no acepta su lugar y los diputados que le corresponden, veo dificil que Podemos sacrifique diputados para regalarselos a IU por votos que no le corresponden.

Fuera de ahi, la perspectiva de 6 millones de votos hace tambien que cada diputado cueste menos votos, no creo que saquen un resultado inferior ni de coña conforme estan las cosas ahora mismo y mas que nada, la tendencia a cada campaña electoral ha sido la de ganar votos.
Como al comisario Marhuenda le de por enchufarle la maquina del fango a C's me se de unos en este hilo que van a terminar en el paro, a no ser que su sueldo sea realmente azul y no naranja. [hallow]
Lanzo una pregunta al aire, como Voltaire y su sombrero al decir au revoire.

Creeis que si se repiten las erecciones y digamos que se invierten los papeles, Podemos (y confluencias) obtiene 100 escaños (por ejemplo), el PSOE 73 (otro ejemplo) y IU obtiene 2 (por ejemplo), habria pacto? (Entre todos suman 175, la mayoria absoluta esta en 176) o el PSOE dira que el pacto con C's sigue en pie?

Yo es que no me fio ni un pelo de esta gente y son tan borregos que seguir para adelante con ese pacto pase lo que pase. Igual si se incumple el padre de Neymar es el nuevo presidente y con prima de 40 millones.
Nekozero escribió:Como al comisario Marhuenda le de por enchufarle la maquina del fango a C's me se de unos en este hilo que van a terminar en el paro, a no ser que su sueldo sea realmente azul y no naranja. [hallow]

Buen apunte [oki]
blindcube escribió:Lanzo una pregunta al aire, como Voltaire y su sombrero al decir au revoire.

Creeis que si se repiten las erecciones y digamos que se invierten los papeles, Podemos (y confluencias) obtiene 100 escaños (por ejemplo), el PSOE 73 (otro ejemplo) y IU obtiene 2 (por ejemplo), habria pacto? (Entre todos suman 175, la mayoria absoluta esta en 176) o el PSOE dira que el pacto con C's sigue en pie?

Yo es que no me fio ni un pelo de esta gente y son tan borregos que seguir para adelante con ese pacto pase lo que pase. Igual si se incumple el padre de Neymar es el nuevo presidente y con prima de 40 millones.


Primero, Podemos no va a obtener 100 escaños. Segundo, Podemos e IU se van a presentar juntos.

Sobre tu pregunta, llevo respondiéndola desde el día 21 de Diciembre en este mismo hilo: va a gobernar el PP, con apoyo o abstención del PSOE si hace falta. Da igual que Podemos+PSOE sumaran mayoría absoluta o casi, el PSOE no va a permitir que Podemos toque el gobierno.
Findeton escribió:Primero, Podemos no va a obtener 100 escaños. Segundo, Podemos e IU se van a presentar juntos.

Sobre tu pregunta, llevo respondiéndola desde el día 21 de Diciembre en este mismo hilo: va a gobernar el PP, con apoyo o abstención del PSOE si hace falta. Da igual que Podemos+PSOE sumaran mayoría absoluta o casi, el PSOE no va a permitir que Podemos toque el gobierno.


Lo de Podemos con IU aún está por ver, el problema es el que han tenido con este rollo de las confluencias, que luego se tienen que presentar en un grupo parlamentario único y por tanto el dinero que toca no es lo mismo que si son dos grupos parlamentarios separados. Además de que tanto dentro de IU como de Podemos hay gente que no le gusta este pacto, más que nada por concesiones de soberanía y por diferencias ideológicas.

Podemos no ha confesado por ahora que sea de izquierdas o derechas, IU es claramente de izquierdas y con fuerte componente comunista declarado. A esto añade los nombres que no quieren acabar a la sombra del árbol.

Tenemos por otra parte que el PSOE incluso si hubiera "il sorpasso" quedando por detrás de Podemos, por número de diputados sería necesario para una coalición de gobierno y en esa coyuntura hay muchas políticas de Podemos que les van a decir que no.

Tampoco creo que PSOE haga coalición con el PP jamás porque eso sería morir, si no es este año, dentro de 4. Es evidente que PSOE quiere demostrar que quiere cambiar las viejas políticas, pero a poquitos y necesita ganarse la confianza del público.

La salida a esto serían otras terceras elecciones o un pacto con menos exigencias por todas las partes, porque en estos 4 meses nadie ha cedido casi nada y se han empeñado en defender aspectos que a la mayoría de la gente le dan igual.

De hecho, yo hubiera dejado gobernar al PP en minoría y luego bloquearle todas las leyes, hubiera sido muy divertido, en 6 meses hubiera habido nuevas elecciones pero con una idea en la mente de la gente de como funciona en realidad todo este teatro.
Axtwa Min escribió:Lo de Podemos con IU aún está por ver, el problema es el que han tenido con este rollo de las confluencias, que luego se tienen que presentar en un grupo parlamentario único y por tanto el dinero que toca no es lo mismo que si son dos grupos parlamentarios separados. Además de que tanto dentro de IU como de Podemos hay gente que no le gusta este pacto, más que nada por concesiones de soberanía y por diferencias ideológicas.


Se te nota con miedo.

Axtwa Min escribió:Podemos no ha confesado por ahora que sea de izquierdas o derechas, IU es claramente de izquierdas y con fuerte componente comunista declarado. A esto añade los nombres que no quieren acabar a la sombra del árbol.


Festival del humor.

Axtwa Min escribió:Tenemos por otra parte que el PSOE incluso si hubiera "il sorpasso" quedando por detrás de Podemos, por número de diputados sería necesario para una coalición de gobierno y en esa coyuntura hay muchas políticas de Podemos que les van a decir que no.


Bueno, es que yo he defendido siempre que el PSOE nacional no va a gobernar con Podemos. En mi opinión la única posibilidad de que gobierne Podemos es que tenga mayoría absoluta, lo cual evidentemente no va a ocurrir. Luego gobernará el PP.


Axtwa Min escribió:Tampoco creo que PSOE haga coalición con el PP jamás porque eso sería morir, si no es este año, dentro de 4. Es evidente que PSOE quiere demostrar que quiere cambiar las viejas políticas, pero a poquitos y necesita ganarse la confianza del público.

La salida a esto serían otras terceras elecciones o un pacto con menos exigencias por todas las partes, porque en estos 4 meses nadie ha cedido casi nada y se han empeñado en defender aspectos que a la mayoría de la gente le dan igual.

De hecho, yo hubiera dejado gobernar al PP en minoría y luego bloquearle todas las leyes, hubiera sido muy divertido, en 6 meses hubiera habido nuevas elecciones pero con una idea en la mente de la gente de como funciona en realidad todo este teatro.


Pues yo sigo diciendo lo que dije el 21D: el PSOE se abstendrá para que gobierne el PP. A cambio, pactarán reformas constitucionales (esta vez la reforma constitucional si será aprobada por referéndum) y a eso lo llamarán la "Segunda Transición".
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:Lo de Podemos con IU aún está por ver, el problema es el que han tenido con este rollo de las confluencias, que luego se tienen que presentar en un grupo parlamentario único y por tanto el dinero que toca no es lo mismo que si son dos grupos parlamentarios separados. Además de que tanto dentro de IU como de Podemos hay gente que no le gusta este pacto, más que nada por concesiones de soberanía y por diferencias ideológicas.


Se te nota con miedo.

Axtwa Min escribió:Podemos no ha confesado por ahora que sea de izquierdas o derechas, IU es claramente de izquierdas y con fuerte componente comunista declarado. A esto añade los nombres que no quieren acabar a la sombra del árbol.


Festival del humor.

Axtwa Min escribió:Tenemos por otra parte que el PSOE incluso si hubiera "il sorpasso" quedando por detrás de Podemos, por número de diputados sería necesario para una coalición de gobierno y en esa coyuntura hay muchas políticas de Podemos que les van a decir que no.


Bueno, es que yo he defendido siempre que el PSOE nacional no va a gobernar con Podemos. En mi opinión la única posibilidad de que gobierne Podemos es que tenga mayoría absoluta, lo cual evidentemente no va a ocurrir. Luego gobernará el PP.


Axtwa Min escribió:Tampoco creo que PSOE haga coalición con el PP jamás porque eso sería morir, si no es este año, dentro de 4. Es evidente que PSOE quiere demostrar que quiere cambiar las viejas políticas, pero a poquitos y necesita ganarse la confianza del público.

La salida a esto serían otras terceras elecciones o un pacto con menos exigencias por todas las partes, porque en estos 4 meses nadie ha cedido casi nada y se han empeñado en defender aspectos que a la mayoría de la gente le dan igual.

De hecho, yo hubiera dejado gobernar al PP en minoría y luego bloquearle todas las leyes, hubiera sido muy divertido, en 6 meses hubiera habido nuevas elecciones pero con una idea en la mente de la gente de como funciona en realidad todo este teatro.


Pues yo sigo diciendo lo que dije el 21D: el PSOE se abstendrá para que gobierne el PP. A cambio, pactarán reformas constitucionales (esta vez la reforma constitucional si será aprobada por referéndum) y a eso lo llamarán la "Segunda Transición".


1º parrafo: De verdad que no os entiendo. Intento hacer un debate razonado sin ataques gratuitos y dices que tengo miedo. No hombre, sólo hago mi análisis del tema. Si van juntos por mí perfecto, no los voy a votar me da igual.

2º parrafo: ¿Festival del humor? Yo aún no he visto a nadie de Podemos definirse de izquierdas, ponme un link a una noticia, vídeo, documento o algo en que se afirme su orientación política sin tapujos.

Del párrafo 3 y 4, discrepo, si las cosas se le dan muy mal a PSOE sí podría gobernar con Podemos, pero eso sí, no será gratis. Y con el PP que sería la muerte definitiva del PSOE, tendría que sacarle muchas cosas al PP para darle su apoyo, pero muchas para que sus votantes les perdonen el gazapo.
Definirse ideologicamemte no entra dentro de la estrategia populista de Podemos me temo. Aunque ahora que quieren fusionarse con el PCPE creo que ya no hay ninguna duda (por si a alguien todavía le quedaba alguna).
Axtwa Min escribió:2º parrafo: ¿Festival del humor? Yo aún no he visto a nadie de Podemos definirse de izquierdas, ponme un link a una noticia, vídeo, documento o algo en que se afirme su orientación política sin tapujos.


Hombre... en capítulos anteriores habeis repetido constantemente que Podemos es comunista, que Pablo Iglesias es comunista. Habeis repetido muchas veces aquello de "¡cuidado, que vienen los soviets!" Y eso del comunismo, creo, es ser de izquierdas. "La izquierda radical" los habeis llamado en ocasiones.
Ahora dices que no son de izquierdas porque nadie de Podemos se ha definido como tal. ¿En qué quedamos? ¿Se han definido o no se han definido? ¿Son de izquierdas, de centro o de derechas? ¿son comunistas o no lo son?
¿O es que son comunistas de centro-derecha? Creo que me estoy haciendo un lio...
hi-ban escribió:
Axtwa Min escribió:2º parrafo: ¿Festival del humor? Yo aún no he visto a nadie de Podemos definirse de izquierdas, ponme un link a una noticia, vídeo, documento o algo en que se afirme su orientación política sin tapujos.


Hombre... en capítulos anteriores habeis repetido constantemente que Podemos es comunista, que Pablo Iglesias es comunista. Habeis repetido muchas veces aquello de "¡cuidado, que vienen los soviets!" Y eso del comunismo, creo, es ser de izquierdas. "La izquierda radical" los habeis llamado en ocasiones.
Ahora dices que no son de izquierdas porque nadie de Podemos se ha definido como tal. ¿En qué quedamos? ¿Se han definido o no se han definido? ¿Son de izquierdas, de centro o de derechas? ¿son comunistas o no lo son?
¿O es que son comunistas de centro-derecha? Creo que me estoy haciendo un lio...


Yo no me desdigo de mis palabras, por cierto uno de los motivos por el que no voy a votar a Ciudadanos, me gusta la gente que cuando dice algo lo cumple hasta el final, como la CUP, aunque cargarse a Mas fue poco precio, pero bueno, ese es otro tema.

Pablo Iglesias es comunista, Izquierda Anticapitalista es el origen de muchos dirigentes de Podemos y otros muchos vienen de las filas de IU. Todo hace pensar que son comunistas, es igual que cuando decís que el PP es franquista porque su fundador era ministro de Franco.
Por tanto yo siempre he dicho que son extrema izquierda y comunistas, lo digo, lo pienso, te lo repito y no me retracto.

Ahora, es mentira lo de los soviet, eso lo habéis inventado algunos (por no generalizar) de los que apoyáis a Podemos y Esperanza Aguirre creo, no lo sé seguro. Yo jamás he dicho eso de que vienen los soviet porque me parece una gilipollez dicho sea de paso.

Aclarado todo esto, yo, ya que no hablo por nadie pienso lo que ya te he dicho, pero no he visto, leído u oído definirse a nadie de Podemos en que punto del arco parlamentario se sitúan, excepto cuando les sentaron en el gallinero que querían estar al centro y a la izquierda, desde la primera fila hacia atrás.

Pablo Iglesias ha dicho que el es comunista pero que Podemos recoge muchos sentimientos, incluso gente de derechas y también eso tan bonito de que no son de izquierdas ni de derecha, sino de abajo, porque la lucha es de arriba y abajo, lo que viene siendo la lucha de clases de toda la vida, algo que no puedo entender de gente que tiene 100.000 euros en el banco o de su amigo Billetero que cobra 420.000 euros por informes fantasma.

Por tanto, ¿dónde ha manifestado Podemos que es de izquiedas, de centro o de derechas?
28497 respuestas