[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Una alianza de Podemos, IU y otras fuerzas queda a 500.000 votos del PP
Los resultados de las elecciones que previsiblemente tendrán lugar el próximo 26 de junio dependerán en buena medida de la existencia o no de un frente amplio de izquierdas.

Imagen

La presentación de candidaturas conjuntas de Podemos, Izquierda Unida y otras fuerzas en todo el Estado daría un vuelco más que sustancial al actual mapa político.

Un frente amplio de estas características, similar a los que se conformaron y presentaron el 20-D en Catalunya, en el País Valencià y en Galicia, bajo los nombres de en Comú-Podem, Compromís-Podem y En Marea, no solo conseguiría un número de votos superior al del PSOE sino también un número de escaños muy cercano al de la primera fuerza, que todavía sería el PP. En concreto, a poco más de medio millón de votos: 6,54 millones de votos para la formación conservadora, frente a los 5,92 millones de un frente amplio de izquierdas. Al PSOE (4,71 millones) le superaría por un millón largo de sufragios.

Este frente obtendría un resultado bastante mejor que el de la suma lineal de lo que podrían conseguir por separado Podemos, Izquierda Unida-UP y las candidaturas citadas en Catalunya, País Valencià y Galicia.

Las candidaturas conjuntas de Podemos, IU y otras fuerzas sumarían 92 escaños con más de 5,9 millones de sufragios
El PP conseguiría 110 escaños con más de 6’5 millones de votos, mientras que las candidaturas conjuntas de Podemos, IU y otras fuerzas sumarían 92 escaños con más de 5,9 millones de sufragios.

Ganaría peso en este escenario la posibilidad real de formar un gobierno central ‘a la valenciana’, a pesar de que según estas mismas estimaciones, efectuadas para Público por el gabinete demoscópico Jaime Miquel y Asociados (JM&A), el PSOE vería reducido de 90 a 72 escaños su representación en el Congreso de los Diputados.

http://www.publico.es/politica/nuevas-e ... uelco.html
renuente escribió:Una alianza de Podemos, IU y otras fuerzas queda a 500.000 votos del PP
Los resultados de las elecciones que previsiblemente tendrán lugar el próximo 26 de junio dependerán en buena medida de la existencia o no de un frente amplio de izquierdas.

Imagen

La presentación de candidaturas conjuntas de Podemos, Izquierda Unida y otras fuerzas en todo el Estado daría un vuelco más que sustancial al actual mapa político.

Un frente amplio de estas características, similar a los que se conformaron y presentaron el 20-D en Catalunya, en el País Valencià y en Galicia, bajo los nombres de en Comú-Podem, Compromís-Podem y En Marea, no solo conseguiría un número de votos superior al del PSOE sino también un número de escaños muy cercano al de la primera fuerza, que todavía sería el PP. En concreto, a poco más de medio millón de votos: 6,54 millones de votos para la formación conservadora, frente a los 5,92 millones de un frente amplio de izquierdas. Al PSOE (4,71 millones) le superaría por un millón largo de sufragios.

Este frente obtendría un resultado bastante mejor que el de la suma lineal de lo que podrían conseguir por separado Podemos, Izquierda Unida-UP y las candidaturas citadas en Catalunya, País Valencià y Galicia.

Las candidaturas conjuntas de Podemos, IU y otras fuerzas sumarían 92 escaños con más de 5,9 millones de sufragios
El PP conseguiría 110 escaños con más de 6’5 millones de votos, mientras que las candidaturas conjuntas de Podemos, IU y otras fuerzas sumarían 92 escaños con más de 5,9 millones de sufragios.

Ganaría peso en este escenario la posibilidad real de formar un gobierno central ‘a la valenciana’, a pesar de que según estas mismas estimaciones, efectuadas para Público por el gabinete demoscópico Jaime Miquel y Asociados (JM&A), el PSOE vería reducido de 90 a 72 escaños su representación en el Congreso de los Diputados.

Sigue siendo poco realista ese escenario, porque dice que Cs subirá 11 escaños, cuando la realidad es que van a bajar.
Findeton escribió:
renuente escribió:Una alianza de Podemos, IU y otras fuerzas queda a 500.000 votos del PP

Imagen

Sigue siendo poco realista ese escenario, porque dice que Cs subirá 11 escaños, cuando la realidad es que van a bajar.

Eso mismo pensaba yo, ciudadans subir? Si al final acaba siendo cierto, no me podré aguantar el decir que es un país de borregos.
Findeton escribió:

Imagen

Hombre, digo yo que después de todos los escándalos de corrupción que han salido después de las Generales de Diciembre, muy bien pueden ser nuevos "avergonzados" del partido podrido.

Imagen

Resta de ahí ERC y EH Bildu que no quieren saber nada de España.

@Findeton Sería un trasvase PP a Ciudadanos, sí que es posible.

@Thalin no te pases.
Axtwa Min escribió:@Findeton Sería un trasvase PP a Ciudadanos, sí que es posible.

@Thalin no te pases.

No, no es posible.

Ya lo he explicado, mirad las elecciones de Cataluña de 2015. Los polarizadores ganan. Ciudadanos no ha polarizado, todo lo contrario, se ha ido a algo intermedio entre PP y PSOE con esto de pactar con el PSOE a la vez que le tiende la mano al PP... y no consigue nada.

Eso hará que el 26J Ciudadanos baje. No se va a mantener ni subir, va a bajar. Casi tanto como el PSOE. Quienes polarizan son Podemos y el PP y son los que van a subir.
Me pregunto, si IU y Podemos van juntos a las elecciones, cómo se las van a apañar los de metroscopia para cocinar las encuestas y poner a C's por encima :-?
Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:@Findeton Sería un trasvase PP a Ciudadanos, sí que es posible.

@Thalin no te pases.

No, no es posible.

Ya lo he explicado, mirad las elecciones de Cataluña de 2015. Los polarizadores ganan. Ciudadanos no ha polarizado, todo lo contrario, se ha ido a algo intermedio entre PP y PSOE con esto de pactar con el PSOE a la vez que le tiende la mano al PP... y no consigue nada.

Eso hará que el 26J Ciudadanos baje. No se va a mantener ni subir, va a bajar. Casi tanto como el PSOE. Quienes polarizan son Podemos y el PP y son los que van a subir.

Estuve este finde mirando un poco como se organizan en Europa y los partidos de centro, pero de centro de verdad, son siempre bisagra, entran en coaliciones de izquierdas o derechas según la necesidad.

Quizá el concepto en España no lo asimilemos, por otra parte, en donde hay muchos partidos políticos se forman siempre dos frentes izquierda vs derecha, y gobiernan en coaliciones monocolor multipartidista. Quizá en eso se algo natural las coaliaciones de izquierdas, pero claro Podemos no se define y los partidos nacionalistas equivalen a la extrema derecha europea.
La leche! Publico falseando las encuestas para beneficiar a C's, esto si que no me lo esperaba de ti Publico...
Phantom_1 escribió:La leche! Publico falseando las encuestas para beneficiar a C's, esto si que no me lo esperaba de ti Publico...

Pues yo si, y no es que falseen o no, es que ellos tampoco acertaron de cara al 20D
PreOoZ escribió:Yo lo llevo diciendo desde que conocí la existencia de Ciudadanos (que por cierto, les pasaría a muchos Catalanes igual que a mí, ni zorra de quién era ese partido):

Yo la verdad es que aunque tengo los recuerdos un algo confusos por que por la época se escuchaba hablar también dels verds, si no recuerdo mal, a los 2 grupos los ponían de fachillas casposos y, vete tu a saber por que, yo los confundía y tenía sensaciones contradictorias, por que un día hablaba uno que si que me parecía un fachilla casposo y otro día hablaba otro que me parecía majo.
Abesol escribió:Me pregunto, si IU y Podemos van juntos a las elecciones, cómo se las van a apañar los de metroscopia para cocinar las encuestas y poner a C's por encima :-?

Dirán: Tú dame hueco y yo ya...
¿Como va a subir Ciudadanos cuando ha pactado con el PSOE y casi la mitad de sus votantes provienen del PP? Yo les veo perdiendo en favor del PP...
blindcube escribió:Lanzo una pregunta al aire, como Voltaire y su sombrero al decir au revoire.

Creeis que si se repiten las erecciones y digamos que se invierten los papeles, Podemos (y confluencias) obtiene 100 escaños (por ejemplo), el PSOE 73 (otro ejemplo) y IU obtiene 2 (por ejemplo), habria pacto? (Entre todos suman 175, la mayoria absoluta esta en 176) o el PSOE dira que el pacto con C's sigue en pie?

Yo es que no me fio ni un pelo de esta gente y son tan borregos que seguir para adelante con ese pacto pase lo que pase. Igual si se incumple el padre de Neymar es el nuevo presidente y con prima de 40 millones.

El PSOE seguiria donde está, sería la clave para un gobierno del PP o uno de Podemos, y probablemente repetiría la jugada, intentar conseguir un gobierno del PSOE en alianza con C's, de forma que sean la primera fuerza conjuntamente apoyada por uno de los otros dos.

Vamos, que no cambia gran cosa, o se hace un gobierno con el PSOE apoyado por (o incluyendo a) PP o Podemos, o nuevas elecciones. No creo que el PSOE este mucho por hacer presidente a ninguno de los otros dos y en todo caso es elección suya y de nadie más, al menos por el momento, porque la alternativa es que el PP y Podemos lleguen a un acuerdo para que gobierne uno o el otro, lo cual no hay manera de venderlo. El PSOE tendría que pasar a ser irrelevante para salir del bloqueo, y aún así le tocaría a Podemos o PP ponerse de acuerdo con el resto de la oposición, el primero con Ciudadanos están mutuamente vetados, y el segundo básicamente tienen cruzados a todos los demás.
basslover escribió:¿Como va a subir Ciudadanos cuando ha pactado con el PSOE y casi la mitad de sus votantes provienen del PP? Yo les veo perdiendo en favor del PP...

Claro el PP lo ha hecho tan bien, a tope con las negociaciones y tal (un par de tweets), que normal que vuelvan los descontentos.
Thalin escribió:
PreOoZ escribió:Yo lo llevo diciendo desde que conocí la existencia de Ciudadanos (que por cierto, les pasaría a muchos Catalanes igual que a mí, ni zorra de quién era ese partido):

Yo la verdad es que aunque tengo los recuerdos un algo confusos por que por la época se escuchaba hablar también dels verds, si no recuerdo mal, a los 2 grupos los ponían de fachillas casposos y, vete tu a saber por que, yo los confundía y tenía sensaciones contradictorias, por que un día hablaba uno que si que me parecía un fachilla casposo y otro día hablaba otro que me parecía majo.

¿Que diferencia entre un fachilla casposo y un nacionalista casposo como los de Convergencia? A espera, lo sé, esto: [barret]
Thalin escribió:

Yo recuerdo haber oído hablar de Albert Rivera por primera vez por la polémica de sus carteles desnudo, que salió en El Intermedio (bonita forma de atraer la atención a un partido político XD ). Luego no volví a saber nada hasta la campaña publicitaria que lo lanzó a la política nacional.

Dejo en spoiler el cartel.
Imagen
davidnintendo escribió:
Thalin escribió:

Yo recuerdo haber oído hablar de Albert Rivera por primera vez por la polémica de sus carteles desnudo, que salió en El Intermedio (bonita forma de atraer la atención a un partido político XD ). Luego no volví a saber nada hasta la campaña publicitaria que lo lanzó a la política nacional.

Dejo en spoiler el cartel.
Imagen

Si bueno, después ya si que se ha escuchado hablar, la verdad es que me costo un par de días hacer la relación con lo que he contado arriba.
Axtwa Min escribió:@GXY Espero no equivocarme esta vez...

Yo no he dicho que no haya que invertir y mejorar nuestra producción, tanto para mercado interno como externo, lo que te digo es que esa responsabilidad no puede recaer en el gobierno y estando las cuentas como están, tampoco lo puede pagar.

Políticas activas que fomenten la inversión y el desarrollo pero poniendo el dinero particulares, si acaso el Estado puede ayudar reduciendo impuestos o con exenciones fiscales para determinados sectores, pero ser el gobierno el empresario es un error y conlleva un riesgo que ahora no podemos asumir.

para empezar, dos cosas:

1.- si es cierto que hay cosas que se deben hacer a favor de los pequeños empresarios. DE LOS PEQUEÑOS, NO DE LAS EMPRESAS GORDAS. la primera de la lista, eliminar ese sistema de las cuotas fijas de los autonomos. yo tambien estableceria una diferencia mas obvia entre "autonomo" y "pequeña empresa", que hoy dia no hay, con autonomos con empleados trampeando y haciendo de pequeñas empresas que es un follon de narices, y estableceria mas limites para la subcontratacion. por ejemplo para evitar casos de "autonomo con empleados que trabaja para empresa que trabaja para empresa que trabaja para empresa gorda" porque eso al final es una trampa tanto para los empleados, como para los clientes, como para el servicio. solo beneficia a las empresas gordas y a las medianas.

2.- yo si digo que la responsabilidad de organizar las cosas y poner los limites la debe poner el gobierno, porque las empresas por si solas se meten a hacer cualquier mierda que cuadre. PARA SU BENEFICIO, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE. no para el beneficio de trabajadores, ni de ciudadanos usuarios o clientes, ni del servicio. incluso en ocasiones yendo en contra de otras empresas "amigas" o competidoras, o incluso "clientes". es un caos, es un follon y al final, lo mas grave: es mucho dinero desperdiciado que se queda en unos pocos bolsillos de aprovechados. a eso hay que ponerle coto y ponerlo ya. y si las empresas no lo hacen (que ya te lo digo yo: no lo van a hacer) entonces ¿quien queda para hacerlo? pues el gobierno. evidentemente.

mismo caso con el tema del i+d a propuesta de podemos que criticas bastante. y por desgracia, ocurre bastante tambien con el mecenazgo cultural / obra social (que esta ultima no, pero el mecenazgo cultural en mi opinion si seria aconsejable que fuera 100% privado). el tema es que las empresas solo se meten en i+d, obra social y mecenazgo cuando pueden sacar tajada de ello, y cuando esa tajada no sale o no es suficientemente jugosa, pues que le den por taco a la iniciativa en cuestion. y si se pone toda la dependencia a ello... pues se va al garete la obra social, se va al garete el i+d y se va al garete el mecenazgo cultural. y es evidente que esas situaciones no son permisibles.

por eso el sector publico se debe hacer cargo de esos temas. de la obra social en mi opinion se puede reducir mucho la beneficencia estableciendo una renta basica, un SMI decente, no escatimando los servicios publicos basicos y, en general, estableciendo la proteccion a los ciudadanos que en mi opinion es un cometido basico por parte del gobierno de un pais hacia los suyos. y aqui en mi opinion nada privado pinta un peo. del i+d yo no veo impedimento a que las empresas hagan i+d de lo que fabriquen o vendan, pero no que se lo vendan al gobierno a precio de platino para ser utilizado en un servicio publico. ahi es donde entran dos conceptos: la rama publica del i+d a cargo de universidades publicas e instituciones publicas, y no subcontratar servicios publicos a empresas que lo unico que quieren es sacar su tajada. en cuanto al tercer factor, la iniciativa cultural, tampoco tengo problemas en que la iniciativa privada o particular financien las iniciativas culturales que crean apropiadas, pero si lo hacen, que lo hagan sin pedir subvenciones a los entes publicos, estas las cuales en mi opinion deberian desaparecer. y para iniciativas de tal de caracter publico por parte de instituciones, en mi opinion lo logico es que lo hagan los gobiernos locales (ayuntamientos, cabildos, como maximo las CCAA) y unica y exclusivamente para la preservacion y promocion de los intereses y expresiones culturales de la localidad/region. y en mi opinion deberia evitarse el uso de dinero publico para fiestas (como verbenas, carnavales, fallas, etc) o como maximo, moderarse y auditarse DE PREVIAS mucho ese uso.

a ti algo de esto que estoy diciendo te parece ilogico? inapropiado? insensato? impracticable? no se si algo de esto esta en el programa de podemos, o de ciudadanos, o de alguien. creo que la mayor parte no, por desgracia.

yo no digo que "el gobierno sea el empresario", excepto en cuestiones puntuales en las que si creo que debe serlo, como por ejemplo los servicios publicos esenciales y el mantenimiento de los mismos. lo que digo es que es el gobierno quien tiene que poner los limites. y tiene que poner bastantes mas limites que los que hay, principalmente en ciertos aspectos donde impera la ley del maximo beneficio de las empresas y que le den por taco a todo excepto al sagrado puto beneficio. eso no es plan. ni para los trabajadores, ni para los ciudadanos, ni para el estado que al final paga el pato, y bien caro.

Axtwa Min escribió:Estuve este finde mirando un poco como se organizan en Europa y los partidos de centro, pero de centro de verdad, son siempre bisagra, entran en coaliciones de izquierdas o derechas según la necesidad.

Quizá el concepto en España no lo asimilemos, por otra parte, en donde hay muchos partidos políticos se forman siempre dos frentes izquierda vs derecha, y gobiernan en coaliciones monocolor multipartidista. Quizá en eso se algo natural las coaliaciones de izquierdas, pero claro Podemos no se define y los partidos nacionalistas equivalen a la extrema derecha europea.

podemos estaba perfectamente definido desde el principio. lo que ocurre es que su definicion original era demasiado novedosa para que muchos zoquetes la entendieran.

pero creo que ya puedes dejar de trollear aqui con el tema de que "podemos no se define como izquierdas" porque creo que el unico que se cree ese discurso de mierda para atacar a podemos eres tu.

respecto al bisagreo de las fuerzas de centro.... aqui se entiende perfectamente. lo que pasa es que aqui en españa desde que murio el CDS ha habido bastante poco centro real. mas bien gentes (PP, PSOE o regionalistas) que desde su lado se intentan adueñar del centro para sus intereses.

UPyD o Cs no me termina de cuadrar clasificarlas "de centro". en mi opinion son mas bien partidos de derecha moderada que hacen ciertos guiños a la izquierda (igual que el PSOE se denomina hoy dia de "centro izquierda" o "izquierda moderada" y hace politica economica y lo que es peor, laboral, de derechas... porque claro, estamos en europa y si europa pide "salta" nosotros solo sabemos pedir "cuanto?" :-| )... pero para mi opinion "centro" lo que se dice "centro", es otra cosa, una cosa 100% moderada y con un 100% (o muy cerca) de animo de consenso.

y ni vi a UPyD en su momento ni veo a Cs hoy dia con ese animo (otra cosa es lo que digan ellos o sus acólitos, pero a mi que un partido que se define "de centro" o "moderado", en la negociacion con un partido que pide el establecimiento de determinadas politicas de corte social y en defensa de los ciudadanos, dicho partido diga que no a todo por cuestiones de indole economica, no me parece ni moderado, ni de centro, ni de busqueda de consenso, ni pollas en vinegar).

creo que ya he tecleado bastante.
Thalin escribió:
Findeton escribió:

Imagen

Eso mismo pensaba yo, ciudadans subir? Si al final acaba siendo cierto, no me podré aguantar el decir que es un país de borregos.

Siempre nos quedará tu voto, el correcto, el de los "no borregos" para salvarnos de nuestras equivocaciones y reconducirnos por el buen camino ¡Que digo!, ¡El mejor camino!
basslover escribió:¿Como va a subir Ciudadanos cuando ha pactado con el PSOE y casi la mitad de sus votantes provienen del PP? Yo les veo perdiendo en favor del PP...

Estoy totalmente de acuerdo. Ya el 20D se pegaron un batacazo respecto de las encuestas. Esta vez, más de lo mismo, otro batacazo.
Axtwa Min escribió:...Por tanto yo siempre he dicho que son extrema izquierda y comunistas, lo digo, lo pienso, te lo repito y no me retracto.

Ahora, es mentira lo de los soviet, eso lo habéis inventado algunos (por no generalizar) de los que apoyáis a Podemos y Esperanza Aguirre creo, no lo sé seguro. Yo jamás he dicho eso de que vienen los soviet porque me parece una gilipollez dicho sea de paso.

Pero si escribiste una parrafada alarmista sobre los soviets en este mismo hilo, recuerdas este mensaje ?
Al principio empezaba bien y yo incluso diria que es interesante ese punto de vista, pero a partir del parrafo de los soviets fue como el club de la comedia empalmando chistes, solo faltaron las risas del publico
hilo_hilo-oficial-elecciones-2015_2142455_s12650#p1741152796
Axtwa Min escribió:El programa de Podemos es comunista, claro que no persigue la idea de crear soviets, pero da los primeros pasos, ¿cúales son esos pasos? Bien, primero nacionalicemos o controlemos empresas privadas en sectores claves, creemos un banco público bajo control del gobierno, finaniemos el I+D y luego la el +I de la producción de bienes. El gobierno se convierte en empleador, banquero y le quitamos el poder de facto a ese malvado Ibex 35. Luego ya veremos como ir asumiento más competencias hasta que el sector privado, es decir las personas, no tengan nada que opinar ni decidir.

Pablo Iglesias ha apartado a Errejón porque es demasiado socialista, quitó a Monedero porque le perjudicaba electoralmente y cuando alguien le molesta lo echa con comunicados y luego tiene el morro de pedir a la gente que en estos momentos no dimitan, no protesten, no den imagen de discordancia o tener opiniones enfrentadas.

Por estas cosas algunos desconfiamos de Podemos, que no es que sea peor que el resto de los partidos, como mínimo es igual y para mí peor, luego va el PP.
los resultados de esa encuesta me parecen poco plausibles. creo que en lo unico que acierta es en que podemos+IU sobrepase al PSOE. en todo lo demas creo que no atina.
@Axtwa Min Hola?

flipe escribió:
flipe escribió:@Axtwa Min A que llamas calidad de vida alta?
Sandungas escribió:
Axtwa Min escribió:...Por tanto yo siempre he dicho que son extrema izquierda y comunistas, lo digo, lo pienso, te lo repito y no me retracto.

Ahora, es mentira lo de los soviet, eso lo habéis inventado algunos (por no generalizar) de los que apoyáis a Podemos y Esperanza Aguirre creo, no lo sé seguro. Yo jamás he dicho eso de que vienen los soviet porque me parece una gilipollez dicho sea de paso.

Pero si escribiste una parrafada alarmista sobre los soviets en este mismo hilo, recuerdas este mensaje ?
Al principio empezaba bien y yo incluso diria que es interesante ese punto de vista, pero a partir del parrafo de los soviets fue como el club de la comedia empalmando chistes, solo faltaron las risas del publico
hilo_hilo-oficial-elecciones-2015_2142455_s12650#p1741152796
Axtwa Min escribió:El programa de Podemos es comunista, claro que no persigue la idea de crear soviets, pero da los primeros pasos, ¿cúales son esos pasos? Bien, primero nacionalicemos o controlemos empresas privadas en sectores claves, creemos un banco público bajo control del gobierno, finaniemos el I+D y luego la el +I de la producción de bienes. El gobierno se convierte en empleador, banquero y le quitamos el poder de facto a ese malvado Ibex 35. Luego ya veremos como ir asumiento más competencias hasta que el sector privado, es decir las personas, no tengan nada que opinar ni decidir.

Pablo Iglesias ha apartado a Errejón porque es demasiado socialista, quitó a Monedero porque le perjudicaba electoralmente y cuando alguien le molesta lo echa con comunicados y luego tiene el morro de pedir a la gente que en estos momentos no dimitan, no protesten, no den imagen de discordancia o tener opiniones enfrentadas.

Por estas cosas algunos desconfiamos de Podemos, que no es que sea peor que el resto de los partidos, como mínimo es igual y para mí peor, luego va el PP.

Perdona, pero yo ahí niego el tema de las soviet, es evidente que es una respuesta a alguien de Podemos que lo menciona vicitimistamente como siempre.

flipe escribió:@Axtwa Min Hola?

flipe escribió:
flipe escribió:@Axtwa Min A que llamas calidad de vida alta?

No vivir como en Benesuela, por ejemplo.
La falta de respeto en este hilo a todo lo que no sea podemos es preocupante.
yiu escribió:La falta de respeto en este hilo a todo lo que no sea podemos es preocupante.

Tu también te has dado cuenta?
No es sólo en este hilo, es en cualquier hilo de política, por algún motivo irracional la izquierda se cree que o piensa como ellos o eres un borrego.

Sobre la encuesta, yo ya no me fio, supongo que ahora la gente estará más convencida y no cambiará el voto a última hora pero no creo que C's pase del 15%
Aquí no se trata de derecha o izquierda o una u otra ideología. Se trata de cansinos que vienen aquí día tras día a soltar sus consigas, desviar la atención de la temática del hilo y acaparar todo el hilo de conversación dirigiendo todo hacia donde ellos quieren. Yo apenas participo en este hilo pero no le extraña que se cansen los que vienen aquí a poner información y debatir viendo el panorama.
davidnintendo escribió:Aquí no se trata de derecha o izquierda o una u otra ideología. Se trata de cansinos que vienen aquí día tras día a soltar sus consigas, desviar la atención de la temática del hilo y acaparar todo el hilo de conversación dirigiendo todo hacia donde ellos quieren. Yo apenas participo en este hilo pero no le extraña que se cansen los que vienen aquí a poner información y debatir viendo el panorama.

Dentro de esos cansinos incluyes a los votantes confesos de Podemos que no paran de poner link a noticias que puedan poner en entredicho, más si cabe, a todos los demás partidos que no sean Podemos.

Las faltas de respeto son de esos mismos cansinos a los votantes de los demás partidos, les han llamado viejos, ignorantes, borregos o directamente gilipollas.
Axtwa Min escribió:Dentro de esos cansinos incluyes a los votantes confesos de Podemos que no paran de poner link a noticias que puedan poner en entredicho, más si cabe, a todos los demás partidos que no sean Podemos.

Cómo se nos ocurre poner noticias sobre la corrupción del PP, PSOE y Cs. Si es que somos unos cansinos. :o
Axtwa Min escribió:No vivir como en Benesuela, por ejemplo.

Pues si para ti eso es estilo de vida alto, se te desmonta el chiringuito antipodemos [fiu]

yiu escribió:La falta de respeto en este hilo a todo lo que no sea podemos es preocupante.

Huy si, pobres antipodemitas, ellos que vienen con debates sanos y argumentos rigurosos y los tratamos como gentuza :-|

Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:Dentro de esos cansinos incluyes a los votantes confesos de Podemos que no paran de poner link a noticias que puedan poner en entredicho, más si cabe, a todos los demás partidos que no sean Podemos.

Cómo se nos ocurre poner noticias sobre la corrupción del PP, PSOE y Cs. Si es que somos unos cansinos. :o

Es que sois la hostia macho, lo que hay que hacer es poner videos de desmontando a podemos o noticias de Okdiario sobre financiación ilegal, hay que acabar con esos dictadores!
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
[Hilo Oficial] Elecciones 2015

Pero estamos en el 2016 ya, ¿no? ein?
Phantom_1 escribió:Definirse ideologicamemte no entra dentro de la estrategia populista de Podemos me temo. Aunque ahora que quieren fusionarse con el PCPE creo que ya no hay ninguna duda (por si a alguien todavía le quedaba alguna).

Solo un detalle, Podemos no quiere fusionarse con el PCPE, porque este es un partido independiente. No confundir con el PCE, que forma parte (buena parte) de IU.
LLioncurt escribió:
Phantom_1 escribió:Definirse ideologicamemte no entra dentro de la estrategia populista de Podemos me temo. Aunque ahora que quieren fusionarse con el PCPE creo que ya no hay ninguna duda (por si a alguien todavía le quedaba alguna).

Solo un detalle, Podemos no quiere fusionarse con el PCPE, porque este es un partido independiente. No confundir con el PCE, que forma parte (buena parte) de IU.

Podemos tampoco se fusionará con IU, ninguno de los dos quiere. Se presentarán (a lo mejor) en una lista electoral conjunta, pero eso es bastante diferente.
Findeton escribió:

Además entendéis lo que queréis. Desviar el tema y ser cansino no es exclusivo de los antipodemitas. [+risas]

@flipe calidad de vida es vivir como el 50% más rico de la UE, ahora estamos como el 50% más pobre.

El análisis de problemas de Podemos es el correcto, su método de resolución es el erróneo. La idea es revertir los recortes, perfecto, ¿y de dónde vendrán los ingresos? Y no me vengas con la historia de quitárselo a los ricos porque no es suficiente.

PD: Quizá sea poniendo multas, Barcelona y Madrid ponen x5 veces más multas que el gobierno, eso son los ayuntamientos del cambio, multar para recaudar.
Axtwa Min escribió:
PD: Quizá sea poniendo multas, Barcelona y Madrid ponen x5 veces más multas que el gobierno, eso son los ayuntamientos del cambio, multar para recaudar.

Si la gente conduciese e hiciese las cosas correctamente.... No pondrían multas. Vaya, creo yo.
DarkZeroNet escribió:
Axtwa Min escribió:

Si la gente conduciese e hiciese las cosas correctamente.... No pondrían multas. Vaya, creo yo.

Si al final la culpa será de los municipales que multan mucho para dejar mal al ayuntamiento, puestos a defender lo indefendible.

Vamos a ver, multan 5 veces más, eso es exceso de celo, poca permisividad u órdenes de recaudar. La multa es el último recurso, se busca la disuasión no el castigo, pero bueno, ya veremos como acaba la cosa.
Axtwa Min escribió:
DarkZeroNet escribió:
Axtwa Min escribió:

Si al final la culpa será de los municipales que multan mucho para dejar mal al ayuntamiento, puestos a defender lo indefendible.

Vamos a ver, multan 5 veces más, eso es exceso de celo, poca permisividad u órdenes de recaudar. La multa es el último recurso, se busca la disuasión no el castigo, pero bueno, ya veremos como acaba la cosa.

No. La culpa la tiene la gente como digo.
DarkZeroNet escribió:
No. La culpa la tiene la gente como digo.

No tanto:
http://www.elespanol.com/espana/2016012 ... 526_0.html

¿Entonces estás de acuerdo que las condenas se cumplan al 100% sin reducciones por buena conducta y demás?¿Estás de acuerdo que la cárcel debe tener en primer lugar una función punitiva y ejemplerizante y luego ya la función de reinserción?

Espero tu respuesta y creo que sé cual va a ser, hipocresía everywhere.
@Axtwa Min Para que veas que no soy un jodido hipócrita, te respondo afirmativamente a tus ambas cuestiones.
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:

Además entendéis lo que queréis. Desviar el tema y ser cansino no es exclusivo de los antipodemitas. [+risas]

Da mucha risa que os quejéis de que saquemos la corrupción del PPSOE/Cs. Si no quieres que saquemos a colación esos temas, pues que dejen de robar y estaremos encantados de no tener noticias de corrupción de las que hablar.

Axtwa Min escribió:@flipe calidad de vida es vivir como el 50% más rico de la UE, ahora estamos como el 50% más pobre.

El análisis de problemas de Podemos es el correcto, su método de resolución es el erróneo. La idea es revertir los recortes, perfecto, ¿y de dónde vendrán los ingresos? Y no me vengas con la historia de quitárselo a los ricos porque no es suficiente.

De subir la tasa impositiva efectiva a a la legal lo cual significa que los ricos paguen los impuestos que tienen que pagar.
Findeton escribió:
Da mucha risa que os quejéis de que saquemos la corrupción del PPSOE/Cs. Si no quieres que saquemos a colación esos temas, pues que dejen de robar y estaremos encantados de no tener noticias de corrupción de las que hablar.

Axtwa Min escribió:@flipe calidad de vida es vivir como el 50% más rico de la UE, ahora estamos como el 50% más pobre.

De subir la tasa impositiva efectiva a a la legal lo cual significa que los ricos paguen los impuestos que tienen que pagar.

Si a mí no me importa que saquéis eso, pero no digáis que los cansinos somos los que sacamos el tema de Irran, Benesuela, Billetero, Orejon, Catedrales, Tanya Sz, el niño de la Descansa y todas esas cosas, como lo que se comenta al Rojo Muerto en el Secta, o en la Secta Noche, que llevan ahora a un tipejo los de Podemos que es para darle de comer a parte.

Los ricos no es una cuestión de tasa impositiva efectiva legal, cuando se habla de IRPF es contra las nóminas y las nóminas están más que controladas por Hacienda. Los ricos de verdad tienen sociedades, llevan el dinero a paraisos fiscales, SICAV falsas, facturan a empresas y mil millones de cosas que hace muy difícil pillarles.
Mira, si al señor Billetero le aconsejaron que los 420.000 euros los pusiera como ingresos de sociedad y no de persona física, y esto me quema muchísimo, porque uno de los fundadores de Podemos en el tema de elusión fiscal se tiene que meter la lengua en el culo y no sacarla nunca más.

Lo que me hace pensar, ¿habrá más casos que aún no conocemos?
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:

Si a mí no me importa que saquéis eso, pero no digáis que los cansinos somos los que sacamos el tema de Irran, Benesuela, Billetero, Orejon, Catedrales, Tanya Sz, el niño de la Descansa y todas esas cosas, como lo que se comenta al Rojo Muerto en el Secta, o en la Secta Noche, que llevan ahora a un tipejo los de Podemos que es para darle de comer a parte.

Los ricos no es una cuestión de tasa impositiva efectiva legal, cuando se habla de IRPF es contra las nóminas y las nóminas están más que controladas por Hacienda. Los ricos de verdad tienen sociedades, llevan el dinero a paraisos fiscales, SICAV falsas, facturan a empresas y mil millones de cosas que hace muy difícil pillarles.
Mira, si al señor Billetero le aconsejaron que los 420.000 euros los pusiera como ingresos de sociedad y no de persona física, y esto me quema muchísimo, porque uno de los fundadores de Podemos en el tema de elusión fiscal se tiene que meter la lengua en el culo y no sacarla nunca más.

¿De quién, de Podemos? Debes estar de broma... Desde las Europeas de 2014 a Diciembre de 2015 se ha usado toda la maquinaria del establishment en escrutar al partido. En cuanto a Monedero, nunca ocupó un cargo público y sin embargo se fue de la dirección del partido. Lo siento pero no es lo mismo Podemos que los demás partidos que han tocado poder.
Otro capitulo del choriceo de ciudadanos con las ayudas municipales:

Concejales de C’s alertaron en 2015 de que era ilegal dar al partido las ayudas

El grupo municipal de Ciudadanos en Jaén informó al departamento de Contabilidad central del partido y a Manuel Buzón, delegado territorial de C’s en Andalucía, de que el hecho de que aparecieran como apoderados en las cuentas bancarias del grupo personas que no pertenecían al mismo –en concreto José Manuel Villegas y Carlos Cuadrado, vicesacretario general del partido y secretario de Finanzas, respectivamente– era «ilegal» y de que, si se realizaba una auditoría, podrían tener problemas.

Así consta en un correo electrónico fechado el 11 de noviembre de 2015 al que ha tenido acceso LA RAZÓN. El correo fue enviado por el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaen Iván Martínez a su delegado territorial, Manuel Buzón, con copia a los otros dos concejales que el partido liderado por Rivera logró en el consistorio jienense, Salud Anguita y Víctor Santiago. Todos ellos abandonaron después Ciudadanos por diferencias con sus superiores regionales y nacionales, entre ellas por cuestiones como ésta, y se mantienen como concejales no adscritos.

Los términos del correo electrónico no pueden ser más claros: «Desde intervención en el Ayuntamiento de Jaén nos dicen que en las cuentas de los grupos solo pueden aparecer integrantes del grupo municipal (y) que si nos pide una auditoria algún grupo político del ayuntamiento podemos estar incurriendo en una ilegalidad, supongo que nuestro equipo de Contabilidad tendrá este punto más que controlado», avisaban ya el año pasado estos concejales de C’s en Jaén.

En el mismo correo electrónico, Iván Martínez adjunta una nómina propia y otra de su compañera en el grupo municipal con el objeto de informar a la Secretaría de Finanzas y a la delegación territorial del partido en Andalucía de que «nuestros sueldos no son ni mucho menos de locos y menos aún viendo todo lo que estamos trabajando, ya que ni mucho menos estamos al 67%, yo diría que trabajamos al 150%». De esta forma, los tres concejales que C’s obtuvo en Jaén se rebelaban también contra otras de las exigencias de la Carta Ética y Financiera que tuvieron que firmar antes de las elecciones, la que les obligaba a todos ellos a destinar un 10% de sus retribuciones al partido.

Otra de las concejalas afectadas, Salud Anguita, recuerda que ellos mismos tuvieron que pagarse su propia campaña electoral, a pesar de lo cual después el partido les solicitó esas facturas: «No entendía para qué, si yo me había pagado la campaña, esas facturas eran mías, no sé por qué ni para qué me las tienen que pedir». Su compañero, Víctor Santiago, confirma este extremo y asegura que, aunque abrieron la cuenta del grupo de concejales tal y como les obligó el partido, «nunca ingresamos la asignación municipal porque teníamos informes jurídicos según los cuales no era legal hacerlo tal y como nos decían desde C’s».

Estos concejales tienen claro que ese extremo de la Carta Ética y Financiera de C’s que alude a las asignaciones municipales y a la obligación de destinar el 10% de sus retribuciones al partido son «anticonstitucionales».
Otro ex pide explicaciones

Por su parte, Pedro Soriano, concejal ex de C’s en el Ayuntamiento de Albacete, ha exigido a la portavoz del que fuera su grupo municipal, Carmen Picazo, que explique si éste ha desviado la asignación municipal que recibe del consistorio a una cuenta bancaria de Madrid para financiar las campañas electorales. «Se trata de un escándalo nacional que podría haber salpicado a Albacete», ha declarado Pedro Soriano, número 3 en las listas de C’s en las pasadas elecciones y que poco después tuvo que pasar al grupo de no adscritos también por diferencias con su partido: «La portavoz de Albacete debería dar la cara y, en el caso de que se detecte financiación ilegal, tendría que depurar responsabilidades».

El concejal ha reiterado que, si este caso de presunta financiación ilegal se diese en Albacete, tanto la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Carmen Picazo, como la diputada provincial, Francisca Rubio, deberían presentar su dimisión. Asimismo, Soriano presentará un escrito en el Consistorio esta misma semana para pedir una explicación y para que se abra una investigación para esclarecer los hechos.

Leer más: Concejales de C’s alertaron en 2015 de que era ilegal dar al partido las ayudas http://www.larazon.es/espana/concejales ... mOt0TogPRC
renuente escribió:
¿De quién, de Podemos? Debes estar de broma... Desde las Europeas de 2014 a Diciembre de 2015 se ha usado toda la maquinaria del establishment en escrutar al partido. En cuanto a Monedero, nunca ocupó un cargo público y sin embargo se fue de la dirección del partido. Lo siento pero no es lo mismo Podemos que los demás partidos que han tocado poder.

Esa es la clave de todo esto. Un compañero de trabajo dice niños pequeños problemas pequeños, niños grandes problemas grandes.

Si tú trabajas de mantenimiento en un hospital y tienes acceso a la farmacia puedes tener la tentación de llevarte gelocatiles y tiritas a casa, total si todos lo hacen... si trabajas en un banco y tienes a tu espalda una caja fuerte con dinero pues te puede dar la tentación de llevarte algo a casa, a falta de tiritas. Si estás al frente de la institución y tienes millones al alcance de la mano, uff, que tentación.

Claro que hay puestos viciosos y si un día te llevas una caja de tiritas y no pasa nada, en un año a lo mejor te llevas un paquete con 50 cajas y ya empieza a cantar.

Lo que yo veo que por ahora en Madrid, Barcelona y otros ayuntamientos "del cambio" han metido a asesores a dedo, cualificados, con buen curriculum y todo lo que quieras, pero estos son la caja de tiritas, dales tiempo y ya entraran a dedo inútiles totales que hay que darles trabajo en donde no haga falta saber hacer la O con un canuto.

El señor Billetero quiso hacer un pufo a Hacienda, no es un cualquiera, es un miembro fundador del partido, es una raíz de la planta, es un pilar de la formación, eso no lo puedes obviar. Su salida fue motiva en parte por este escándalo y en parte por sus diferencias con Catedrales, y ahí el líder mediático es Catedrales, así que si sobra uno, sobraba Billetero.

(uso estos sinónimos para que no me hagáis una búsqueda por referencias a estos señores XD )

En cuanto toquen poder empezarán a salir los trapos sucios, porque la corrupción es una condición humana. Acusame si quieres de tener poca fe en la humanidad, pero incluso el propio señor Billetero en una clase magistral en Benesuela lo dijo: los gobernantes son el reflejo del pueblo, si el pueblo es corrupto los gobernantes son corruptos. Es decir los gobernantes que tenemos son corruptos porque la sociedad es corrupta o como dicen algunos en España somos muy pícaros.
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:

@flipe calidad de vida es vivir como el 50% más rico de la UE, ahora estamos como el 50% más pobre.

Como te gusta manipular, se te han olvidado dos datos, Palma de Mallorca pone mas multas que Barcelona, y el menos importante para ti y el mas importante para el resto, el 80% de las multas están bien puestas.
elvicent escribió:Otro capitulo del choriceo de ciudadanos con las ayudas municipales:

Concejales de C’s alertaron en 2015 de que era ilegal dar al partido las ayudas

El grupo municipal de Ciudadanos en Jaén informó al departamento de Contabilidad central del partido y a Manuel Buzón, delegado territorial de C’s en Andalucía, de que el hecho de que aparecieran como apoderados en las cuentas bancarias del grupo personas que no pertenecían al mismo –en concreto José Manuel Villegas y Carlos Cuadrado, vicesacretario general del partido y secretario de Finanzas, respectivamente– era «ilegal» y de que, si se realizaba una auditoría, podrían tener problemas.

Así consta en un correo electrónico fechado el 11 de noviembre de 2015 al que ha tenido acceso LA RAZÓN. El correo fue enviado por el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaen Iván Martínez a su delegado territorial, Manuel Buzón, con copia a los otros dos concejales que el partido liderado por Rivera logró en el consistorio jienense, Salud Anguita y Víctor Santiago. Todos ellos abandonaron después Ciudadanos por diferencias con sus superiores regionales y nacionales, entre ellas por cuestiones como ésta, y se mantienen como concejales no adscritos.

Los términos del correo electrónico no pueden ser más claros: «Desde intervención en el Ayuntamiento de Jaén nos dicen que en las cuentas de los grupos solo pueden aparecer integrantes del grupo municipal (y) que si nos pide una auditoria algún grupo político del ayuntamiento podemos estar incurriendo en una ilegalidad, supongo que nuestro equipo de Contabilidad tendrá este punto más que controlado», avisaban ya el año pasado estos concejales de C’s en Jaén.

En el mismo correo electrónico, Iván Martínez adjunta una nómina propia y otra de su compañera en el grupo municipal con el objeto de informar a la Secretaría de Finanzas y a la delegación territorial del partido en Andalucía de que «nuestros sueldos no son ni mucho menos de locos y menos aún viendo todo lo que estamos trabajando, ya que ni mucho menos estamos al 67%, yo diría que trabajamos al 150%». De esta forma, los tres concejales que C’s obtuvo en Jaén se rebelaban también contra otras de las exigencias de la Carta Ética y Financiera que tuvieron que firmar antes de las elecciones, la que les obligaba a todos ellos a destinar un 10% de sus retribuciones al partido.

Otra de las concejalas afectadas, Salud Anguita, recuerda que ellos mismos tuvieron que pagarse su propia campaña electoral, a pesar de lo cual después el partido les solicitó esas facturas: «No entendía para qué, si yo me había pagado la campaña, esas facturas eran mías, no sé por qué ni para qué me las tienen que pedir». Su compañero, Víctor Santiago, confirma este extremo y asegura que, aunque abrieron la cuenta del grupo de concejales tal y como les obligó el partido, «nunca ingresamos la asignación municipal porque teníamos informes jurídicos según los cuales no era legal hacerlo tal y como nos decían desde C’s».

Estos concejales tienen claro que ese extremo de la Carta Ética y Financiera de C’s que alude a las asignaciones municipales y a la obligación de destinar el 10% de sus retribuciones al partido son «anticonstitucionales».
Otro ex pide explicaciones

Por su parte, Pedro Soriano, concejal ex de C’s en el Ayuntamiento de Albacete, ha exigido a la portavoz del que fuera su grupo municipal, Carmen Picazo, que explique si éste ha desviado la asignación municipal que recibe del consistorio a una cuenta bancaria de Madrid para financiar las campañas electorales. «Se trata de un escándalo nacional que podría haber salpicado a Albacete», ha declarado Pedro Soriano, número 3 en las listas de C’s en las pasadas elecciones y que poco después tuvo que pasar al grupo de no adscritos también por diferencias con su partido: «La portavoz de Albacete debería dar la cara y, en el caso de que se detecte financiación ilegal, tendría que depurar responsabilidades».

El concejal ha reiterado que, si este caso de presunta financiación ilegal se diese en Albacete, tanto la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Carmen Picazo, como la diputada provincial, Francisca Rubio, deberían presentar su dimisión. Asimismo, Soriano presentará un escrito en el Consistorio esta misma semana para pedir una explicación y para que se abra una investigación para esclarecer los hechos.

Leer más: Concejales de C’s alertaron en 2015 de que era ilegal dar al partido las ayudas http://www.larazon.es/espana/concejales ... mOt0TogPRC

Que más da. La corrupción mala es la de las becas de errejón, no esto. La ley está mal y deberían dejar que los partidos se financien como queiran y quitar las becas, que se las dan a los populistas en vez de a hijos de bien.

Medidas muy genéricas y aún así con todos esos partidos, hace falta que un partido de derechas al menos se abstenga.
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:

Deja de hacer el ridiculo cambiando el nombre a todo, porque cuando alguien haga la búsqueda de esos términos van a salir todos tus mensajes y el ridiculo va a ser espantoso. Si no quieres que te digan que estas todo el día con Venezuela en la boca, es tan fácil como que dejes de escribirlo, no que lo escribas mal [facepalm]
28497 respuestas