[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Buenisimo este articulo de eldiario.es [qmparto]

Se abre el telón y aparece un candidato dirigiéndose a los votantes: “Sepan que yo me reuní con todos los grupos, redacté documentos de propuestas, me leí las de otros, firmé un acuerdo, acepté el encargo del rey, activé el reloj institucional, rellené dos días de debate de investidura, aguanté desplantes y hasta consulté a la militancia. No he parado, vaya, y además…”

De pronto aparece otro candidato y, sin dejar que el primero acabe, le quita el micrófono: “Yo también consulte a la militancia, y votaron muchos más que en la suya. Y no solo me reuní con todos los grupos, redacté documentos de propuestas y me leí las de otros; además propuse la vía 161…” “¡Y yo la vía 199!”, interrumpe el primero, pero tras un forcejeo por el micrófono, le deja seguir: “También dialogué con los nacionalistas, di vidilla al debate de investidura, me ofrecí de supervicepresidente y luego tuve la generosidad de renunciar a la supervicepresidencia. Me he dejado la piel para…”

Salta al escenario un tercero, que se hace con el micrófono y levanta la voz: “Yo además de reunirme con todos los grupos, redactar documentos y leerme los de otros, firmar un pacto y dar sensatez al debate de investidura, he tendido manos a derecha e izquierda, he propuesto un gran pacto de Estado, he citado mucho a Suárez y la Transición, y por si fuera poco, en el último momento propuse que todos nos sacrificásemos por un presidente independiente. ¿Qué me decís a eso, eh?”

“Lo del independiente ya lo propusimos nosotros antes, listillo”, interrumpe el segundo candidato, “lo dijimos nada más cerrarse las urnas”. “Ya, un independiente de los vuestros, no cuela…” “No, si te parece, un tecnócrata del Ibex 35…” El primero se une a la discusión, y mientras los tres hablan a la vez de gobiernos del cambio, progresistas y de transición, aparece un cuarto candidato: “Yo propuse desde el principio una gran coalición, y hasta escribí un tuit en la última semana, ya que no me cogían el teléfono.”

Se baja el telón. ¿Cómo se llama la campaña? “Yo no he sido”.




El primero que lo use como eslogan en la cartelería electoral, se apunta un tanto: yo no he sido, yo no tengo la culpa de que tengáis que votar otra vez, yo he hecho todo lo posible por tener gobierno, son los demás los que han bloqueado…

Aun quedan unos días en los que pueden proponer soluciones “imaginativas”, para que sigamos pensando que lo han intentado por tierra, mar y aire. Tras el desesperado presidente “independiente” de Rivera, puede venir una presidencia colegiada, un gobierno rotatorio, un sorteo, una moneda a cara o cruz, el orden alfabético, carrera de sacos.

Pues siento decirles, estimados candidatos, que lo hecho por unos y otros se va a valorar según el resultado. Si al final hubiera un gobierno de ultimísima hora, lo recibiríamos como resultado lógico de tanta insistencia, generosidad y desvelo: ha costado, pero lo hemos conseguido. Por el contrario, si acabamos volviendo a las urnas, todo lo anterior, incluidos los esfuerzos sinceros, habrá parecido teatro, coartada, cálculo, juego de la culpa; y les echaremos en cara el fracaso. A todos.



Si en julio siguen sin gobierno, una carrera de sacos en el jardin de la zarzuela no estaria mal [qmparto]



O un partidillo de futbol

Imagen
CP3 escribió:
IcemanSF escribió:Pues nada, gracias al pp y a podemos por no ser capaces de ponerse de acuerdo con nadie y llevarnos a nuevas elecciones, 6 meses y 170 millones tirados a la basura para que al final acabemos en la misma situación que ahora.

Aqui el primero que se ha creido el discurso de Hernando.

No he escuchado el discurso ni sé lo que ha dicho.

Simplemente hay dos partidos que han conseguido llegar a un acuerdo partiendo de posiciones diferentes, y otros dos que se han quedado en su trinchera intentando imponer su programa al resto, sabiendo que en unas nuevas elecciones posiblemente logren algunos sillones más, que es lo único que le interesa a pp y podemos. Lo triste es que la gente les siga votando, total, si el dinero público no es de nadie, por tirar otros 200 millones tampoco pasa nada...
Joder no he aguantado escuchando a Pablemos en rueda de prensa. Pero qué trilero y farsante , soltando ahora todo el tiempo eso de "vamos a una segunda vuelta"

Pero qué coño sabrá este qué es una segunda vuelta. NO es una segunda vuelta, deja de mentir y engañar a la gente, maniuplador. Son unas elecciones nuevas.

Pero claro, como sabe que es responsable de que se repitan y es lo que quería desde el principio, pues toca engañar al populacho diciendoles que no pasa nada, que sólo es una segunda vuelta.

Y si se une a IU, es por lo que es, que no me cuenten milongas, es para no evidenciar la bajada de Podemos, saben que bajarían y ahora sí necesitan a IU para usar su último cartucho de superar al psoe, que es lo único que verdaderamente les interesa.
Pichoto escribió:Joder no he aguantado escuchando a Pablemos en rueda de prensa. Pero qué trilero y farsante , soltando ahora todo el tiempo eso de "vamos a una segunda vuelta"

Pero qué coño sabrá este qué es una segunda vuelta. NO es una segunda vuelta, deja de mentir y engañar a la gente, maniuplador. Son unas elecciones nuevas.

Pero claro, como sabe que es responsable de que se repitan y es lo que quería desde el principio, pues toca engañar al populacho diciendoles que no pasa nada, que sólo es una segunda vuelta.

Y si se une a IU, es por lo que es, que no me cuenten milongas, es para no evidenciar la bajada de Podemos, saben que bajarían y ahora sí necesitan a IU para usar su último cartucho de superar al psoe, que es lo único que verdaderamente les interesa.

Pero que dices? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De verdad te crees que lo de la segunda vuelta lo ha dicho en serio?
Y no soy partidario de pablemos, pero porque ellos son los culpables? Es como si tu eres vegano y le ofreces de tu comida a otro, pero este otro solo quiere carne, solo. La carne es C's, algo inasumible para un vegano. El malo es el vegano?
Pichoto escribió:Joder no he aguantado escuchando a Pablemos en rueda de prensa. Pero qué trilero y farsante , soltando ahora todo el tiempo eso de "vamos a una segunda vuelta"

Pero qué coño sabrá este qué es una segunda vuelta. NO es una segunda vuelta, deja de mentir y engañar a la gente, maniuplador. Son unas elecciones nuevas.

Pero claro, como sabe que es responsable de que se repitan y es lo que quería desde el principio, pues toca engañar al populacho diciendoles que no pasa nada, que sólo es una segunda vuelta.

Y si se une a IU, es por lo que es, que no me cuenten milongas, es para no evidenciar la bajada de Podemos, saben que bajarían y ahora sí necesitan a IU para usar su último cartucho de superar al psoe, que es lo único que verdaderamente les interesa.


Madre mía, que tristeza de comentario.
Pichoto escribió:Joder no he aguantado escuchando a Pablemos en rueda de prensa. Pero qué trilero y farsante , soltando ahora todo el tiempo eso de "vamos a una segunda vuelta"

Pero qué coño sabrá este qué es una segunda vuelta. NO es una segunda vuelta, deja de mentir y engañar a la gente, maniuplador. Son unas elecciones nuevas.

Pero claro, como sabe que es responsable de que se repitan y es lo que quería desde el principio, pues toca engañar al populacho diciendoles que no pasa nada, que sólo es una segunda vuelta.

Y si se une a IU, es por lo que es, que no me cuenten milongas, es para no evidenciar la bajada de Podemos, saben que bajarían y ahora sí necesitan a IU para usar su último cartucho de superar al psoe, que es lo único que verdaderamente les interesa.


Se os nota con mucho miedo. Tranquilos, lo mismo Podemos todavía no queda primero.

Sé que os jode que lo mismo Podemos saca 7 millones de votos, pero es lo que hay. El festival del humor será cuando además Ciudadanos saque 30 escaños o menos.
Como haya sor'pasok', va a haber una de baneos la noche del 26 de Junio... pa cagarse [qmparto]
Findeton escribió:
Se os nota con mucho miedo. Tranquilos, lo mismo Podemos todavía no queda primero.

Sé que os jode que lo mismo Podemos saca 7 millones de votos, pero es lo que hay. El festival del humor será cuando además Ciudadanos saque 30 escaños o menos.


Si saca eso Ciudadanos es porque los votos han vuelto al PP, en su mayoría. Como si lo viera.

Podemos ha sacado una burrada de votos, pero Podemos no es Podemos+IU, los votantes de IU que no son pocos, se diferencia de los de Podemos con creces.

Aún recuerdo cuando los "comunistas" nada más salir Podemos se cagaban en esa "mierda" de partido [ayay]
Pueden hacer hasta un eslogan bien chulo "Con la Izquierda Unida, Podemos" [qmparto]
PreOoZ escribió:
Findeton escribió:
Se os nota con mucho miedo. Tranquilos, lo mismo Podemos todavía no queda primero.

Sé que os jode que lo mismo Podemos saca 7 millones de votos, pero es lo que hay. El festival del humor será cuando además Ciudadanos saque 30 escaños o menos.


Si saca eso Ciudadanos es porque los votos han vuelto al PP, en su mayoría. Como si lo viera.

Podemos ha sacado una burrada de votos, pero Podemos no es Podemos+IU, los votantes de IU que no son pocos, se diferencia de los de Podemos con creces.

Aún recuerdo cuando los "comunistas" nada más salir Podemos se cagaban en esa "mierda" de partido [ayay]


Si ya lo he dicho, el PP va a subir y Ciudadanos va a bajar. En realidad el traspaso de votos al PP beneficia a la suma de escaños PP+Ciudadanos, porque un escaño del PP se consigue con menos votos. En ese sentido en mi opinión lo que va a afectar a la derecha es la abstención de la gente que ya no va a votar a Ciudadanos pero que no vuelve al PP.

Lo cual no quita que, como digo, Ciudadanos puede bajar a 30 escaños o menos, y eso será todo un gustazo.
CP3 escribió:
Pichoto escribió:Joder no he aguantado escuchando a Pablemos en rueda de prensa. Pero qué trilero y farsante , soltando ahora todo el tiempo eso de "vamos a una segunda vuelta"

Pero qué coño sabrá este qué es una segunda vuelta. NO es una segunda vuelta, deja de mentir y engañar a la gente, maniuplador. Son unas elecciones nuevas.

Pero claro, como sabe que es responsable de que se repitan y es lo que quería desde el principio, pues toca engañar al populacho diciendoles que no pasa nada, que sólo es una segunda vuelta.

Y si se une a IU, es por lo que es, que no me cuenten milongas, es para no evidenciar la bajada de Podemos, saben que bajarían y ahora sí necesitan a IU para usar su último cartucho de superar al psoe, que es lo único que verdaderamente les interesa.

Pero que dices? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De verdad te crees que lo de la segunda vuelta lo ha dicho en serio?
Y no soy partidario de pablemos, pero porque ellos son los culpables? Es como si tu eres vegano y le ofreces de tu comida a otro, pero este otro solo quiere carne, solo. La carne es C's, algo inasumible para un vegano. El malo es el vegano?


Para no decirlo en serio, lo repite bastante. Y hoy mismo en rueda de prensa EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Un acto oficial, no es un mitin

Pablo Iglesias lanza la precampaña: "En esta segunda vuelta estamos obligados a desempatar"

http://www.eldiario.es/politica/Pablo-I ... 49479.html

Pablo Iglesias entra en campaña: "Hay que ir a una segunda vuelta"

http://cadenaser.com/ser/2016/04/24/pol ... 41794.html

Pero cómo podeis ser tan ingenuos? parece que no conoceis a este tipo a estas alturas. Él suelta esas cosas así a lo zorro para que se vayan quedando en la mente de la gente, y luego la gente dirá "oh mira, vamos a una segunda vuelta". Es una táctica para quitarle hierro al asunto y al "drama" de repetir elecciones nuevas, que es lo que verdaderamente es, pero que no lo quiere decir porque va a ser señalado por los otros partidos como responsable, y él tiene que compensar con ese eslogan.

Findeton escribió:Se os nota con mucho miedo. Tranquilos, lo mismo Podemos todavía no queda primero.


Se nota que no conoces a la izquierda de este país, hablo de los votantes de IU. Yo sí, aunque te cueste creerlo, y ya te digo yo que muchos votantes de IU se van a quedar en su casa porque no están de acuerdo con esa coalición que no es más que una absorción encubierta. Y otros se irán a votar al PSOE, como ha ocurrido en el pasado. Ya vereis.

Y vamos a ver si se da esa coalción, porque Llamazares que no es ningún mindungui en IU, ha dicho que ni de coña eso de ir a lanzarse a los brazos de Podemos, que eso es una absorción y además humillandose renunciando a siglas y primarias. Y Llamazares es el líder autonómico más fuerte que tienen, va a arrastrar a mucha gente.

Pero claro Alberto Garzón como lo que quiere es pasarse a Podemos pero no sabe como, pues ve más fácil cargarse el partido y ser absorbido por Podemos. Y como Podemos a lo que aspira es a desplazar al soe su espacio, te pinsas que los votantes comunistas van a estar por esas? ja ja.

Si ya lo ha dicho él un montón de veces, su intención es superar al psoe para consolidarse en el espacio ese y si eso lo hace, a donde se van los votantes comunistas y de IU? ese no es su espacio, no les representa

Our vital goal this year is to overtake PSOE—an essential pre-condition for political change in Spain, even if we don’t manage to outstrip the PP

https://newleftreview.org/II/93/pablo-i ... ng-podemos
Y luego si criticas a la prensa eres un dictador.

Imagen
Pichoto escribió:
CP3 escribió:
Pichoto escribió:Joder no he aguantado escuchando a Pablemos en rueda de prensa. Pero qué trilero y farsante , soltando ahora todo el tiempo eso de "vamos a una segunda vuelta"

Pero qué coño sabrá este qué es una segunda vuelta. NO es una segunda vuelta, deja de mentir y engañar a la gente, maniuplador. Son unas elecciones nuevas.

Pero claro, como sabe que es responsable de que se repitan y es lo que quería desde el principio, pues toca engañar al populacho diciendoles que no pasa nada, que sólo es una segunda vuelta.

Y si se une a IU, es por lo que es, que no me cuenten milongas, es para no evidenciar la bajada de Podemos, saben que bajarían y ahora sí necesitan a IU para usar su último cartucho de superar al psoe, que es lo único que verdaderamente les interesa.

Pero que dices? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De verdad te crees que lo de la segunda vuelta lo ha dicho en serio?
Y no soy partidario de pablemos, pero porque ellos son los culpables? Es como si tu eres vegano y le ofreces de tu comida a otro, pero este otro solo quiere carne, solo. La carne es C's, algo inasumible para un vegano. El malo es el vegano?


Para no decirlo en serio, lo repite bastante. Y hoy mismo en rueda de prensa EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Un acto oficial, no es un mitin

Pablo Iglesias lanza la precampaña: "En esta segunda vuelta estamos obligados a desempatar"

http://www.eldiario.es/politica/Pablo-I ... 49479.html

Pablo Iglesias entra en campaña: "Hay que ir a una segunda vuelta"

http://cadenaser.com/ser/2016/04/24/pol ... 41794.html

Pero cómo podeis ser tan ingenuos? parece que no conoceis a este tipo a estas alturas. Él suelta esas cosas así a lo zorro para que se vayan quedando en la mente de la gente, y luego la gente dirá "oh mira, vamos a una segunda vuelta". Es una táctica para quitarle hierro al asunto y al "drama" de repetir elecciones nuevas, que es lo que verdaderamente es, pero que no lo quiere decir porque va a ser señalado por los otros partidos como responsable, y él tiene que compensar con ese eslogan.

Findeton escribió:Se os nota con mucho miedo. Tranquilos, lo mismo Podemos todavía no queda primero.


Se nota que no conoces a la izquierda de este país, hablo de los votantes de IU. Yo sí, aunque te cueste creerlo, y ya te digo yo que muchos votantes de IU se van a quedar en su casa porque no están de acuerdo con esa coalición que no es más que una absorción encubierta. Y otros se irán a votar al PSOE, como ha ocurrido en el pasado. Ya vereis.

Y vamos a ver si se da esa coalción, porque Llamazares que no es ningún mindungui en IU, ha dicho que ni de coña eso de ir a lanzarse a los brazos de Podemos, que eso es una absorción y además humillandose renunciando a siglas y primarias. Y Llamazares es el líder autonómico más fuerte que tienen, va a arrastrar a mucha gente.

Pero claro Alberto Garzón como lo que quiere es pasarse a Podemos pero no sabe como, pues ve más fácil cargarse el partido y ser absorbido por Podemos. Y como Podemos a lo que aspira es a desplazar al soe su espacio, te pinsas que los votantes comunistas van a estar por esas? ja ja.

Si ya lo ha dicho él un montón de veces, su intención es superar al psoe para consolidarse en el espacio ese y si eso lo hace, a donde se van los votantes comunistas? ese no es su espacio

Our vital goal this year is to overtake PSOE—an essential pre-condition for political change in Spain, even if we don’t manage to outstrip the PP

https://newleftreview.org/II/93/pablo-i ... ng-podemos



Estoy de acuerdo contigo en que lo de repetir "segunda vuelta" y tal lo haga por lo que has dicho. Y probablemente sea por eso. Pero es que TODO el mundo esta señalado, quien no lo está? Todos han tenido su culpa.


Porque hablas de que quiere superar al PsoE como si fuera algo malo? Que yo sepa todos quieren ganar las elecciones, hasta Bildu. Quieren, que puedan o no es otra cosa, porque va a ser malo que Pablemos QUIERA superar al PsoE? Seria lo lógico , no?


Yo no creo que vaya absorber Podemos a IU, pueden ir en una candidatura conjunta dadas las circunstancias en las que está el pais, que nadie se pone de acuerdo con nadie. Algo tendrán que hacer , no? Esta candidatura puede ser la clave, muchos de los que antes votaron a IU quizás ahora no voten, pero da igual, esta candidatura va a tener mas que 69+2 que tienen ahora, 80 como muy mínimo. Si Podemos e IU van por separado el panorama va a ser IGUAL. PP,PsoE,Podemos,C's,IU.
basslover escribió:Y luego si criticas a la prensa eres un dictador.

Imagen


Es totalmente falso que para estar en la portada de El Mundo tengas que criticar a Podemos.
LLioncurt escribió:
basslover escribió:Y luego si criticas a la prensa eres un dictador.

Imagen


Es totalmente falso que para estar en la portada de El Mundo tengas que criticar a Podemos.


Para nada. Seguro que muchos recuerdan que de "la jueza de Podemos" ya se habló hace tiempo por una denuncia de Cristobal Soria(sí el EXministro) que fué archivada. Aquí está la portada de El Mundo de ese día:


Imagen

Se ve que son imparciales 100%.
Que bien se lo ha montado el Rivera, bloquea él todo y luego echa la culpa a Podemos. Y hay gente que se lo cree, que es lo peor.
Yo no veo el drama en ninguna parte sobre repetir elecciones, esta claro que ningun partido, ni ningun acuerdo tiene el apoyo suficiente para gobernar, ahora los votantes que decidan que quieren hacer, tantas veces como sea necesario.

El unico problema que le veo a esto y que si es un drama, es el sistema de gobierno en funciones, que es penoso o ridiculo.
Dfx escribió:Yo no veo el drama en ninguna parte sobre repetir elecciones, esta claro que ningun partido, ni ningun acuerdo tiene el apoyo suficiente para gobernar, ahora los votantes que decidan que quieren hacer, tantas veces como sea necesario.

El unico problema que le veo a esto y que si es un drama, es el sistema de gobierno en funciones, que es penoso o ridiculo.


Amén del coste que tiene repetir unas elecciones hasta la saciedad, no?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
ojala vuelva a salir lo mismo....



"a ver si tienen cojones a seguir barajando de nuevo"
reyhh23 escribió:
Dfx escribió:Yo no veo el drama en ninguna parte sobre repetir elecciones, esta claro que ningun partido, ni ningun acuerdo tiene el apoyo suficiente para gobernar, ahora los votantes que decidan que quieren hacer, tantas veces como sea necesario.

El unico problema que le veo a esto y que si es un drama, es el sistema de gobierno en funciones, que es penoso o ridiculo.


Amén del coste que tiene repetir unas elecciones hasta la saciedad, no?


Ponte a contar todo lo que se gasta teniendo a corruptos gobernando, los millones en subvenciones perdidos, etc..., luego repetir las elecciones 1 o 2 veces te parecera una tonteria, es mas, es parte de la democracia, si los votados no saben o no pueden entenderse, pues tendran que volver las urnas, lo que plantea el PSOE o C's de dejar pasar sin negociar nada es mucho peor que otras elecciones.
Dfx escribió:
reyhh23 escribió:
Dfx escribió:Yo no veo el drama en ninguna parte sobre repetir elecciones, esta claro que ningun partido, ni ningun acuerdo tiene el apoyo suficiente para gobernar, ahora los votantes que decidan que quieren hacer, tantas veces como sea necesario.

El unico problema que le veo a esto y que si es un drama, es el sistema de gobierno en funciones, que es penoso o ridiculo.


Amén del coste que tiene repetir unas elecciones hasta la saciedad, no?


Ponte a contar todo lo que se gasta teniendo a corruptos gobernando, los millones en subvenciones perdidos, etc..., luego repetir las elecciones 1 o 2 veces te parecera una tonteria, es mas, es parte de la democracia, si los votados no saben o no pueden entenderse, pues tendran que volver las urnas, lo que plantea el PSOE o C's de dejar pasar sin negociar nada es mucho peor que otras elecciones.


No no, si a mi me parece bien que se repitan, es lo que toca. Lo que no querría ni en pintura es una segunda vuelta con mayoría simple para que gobiernen los corruptos del PP.

Pero es que va a salir lo mismo, desde mi punto de vista va a subir algo Podemos con IU en detrimento del PSOE. Poco mas cambios espero.

Aún así, esta claro que las elecciones tienen un coste y mientras hay un gobierno en funciones (y del PP)
Yo dudo que el PSOE o sobretodo Sanchez aguante muchas elecciones mas, es mas llevo un tiempo diciendo que algunos partidos van a jugar la carta de poner a una mujer como candidata a presidenta para intentar ganar terreno en la proxima o proximas citas.
Axtwa Min escribió:Creo que tengo que poneros una canción:
https://www.youtube.com/watch?v=cKjUALPwNBU

No soy muy fan de los "triunfitos" ni tampoco de ese estilo de musica, prefiero algo mas "heavy".
https://www.youtube.com/watch?v=DJeBeADgWno
Dfx escribió:Yo no veo el drama en ninguna parte sobre repetir elecciones, esta claro que ningun partido, ni ningun acuerdo tiene el apoyo suficiente para gobernar, ahora los votantes que decidan que quieren hacer, tantas veces como sea necesario.

El unico problema que le veo a esto y que si es un drama, es el sistema de gobierno en funciones, que es penoso o ridiculo.

Nada hombre, 170 millones que tenemos que pagar entre todos y que podrían haberse invertido en ayudas a gente sin recursos, educación, i+d, becas comedor, ayudas a minusvalidos... En fin esas cosas que ya no le interesa a ningún partido, lo único que les interesa es volver a cobrar la subvencion y rascar algún sillón más, porque al final la situación va a ser la misma que ahora.

Por no hablar de que les hemos estado pagando el sueldo durante 6 meses para que vayan al congreso a dar la nota con los hijos y a hacer el canelo, para lo único que de han puesto de acuerdo todos es para coger 3 semanas de vacaciones en semana santa.
IcemanSF escribió:
Dfx escribió:Yo no veo el drama en ninguna parte sobre repetir elecciones, esta claro que ningun partido, ni ningun acuerdo tiene el apoyo suficiente para gobernar, ahora los votantes que decidan que quieren hacer, tantas veces como sea necesario.

El unico problema que le veo a esto y que si es un drama, es el sistema de gobierno en funciones, que es penoso o ridiculo.

Nada hombre, 170 millones que tenemos que pagar entre todos y que podrían haberse invertido en ayudas a gente sin recursos, educación, i+d, becas comedor, ayudas a minusvalidos... En fin esas cosas que ya no le interesa a ningún partido, lo único que les interesa es volver a cobrar la subvencion y rascar algún sillón más, porque al final la situación va a ser la misma que ahora.

Por no hablar de que les hemos estado pagando el sueldo durante 6 meses para que vayan al congreso a dar la nota con los hijos y a hacer el canelo, para lo único que de han puesto de acuerdo todos es para coger 3 semanas de vacaciones en semana santa.


Pues mira, no lo había pensado pero podrían sacrificar en unas segundas elecciones la subvención por voto que recibe cada partido, porque cada uno de los votos que cada uno de los partidos ha recibido debería, proporcionalmente, ir descontado en la subvención que reciban, que todos con representación y sin excepción tienen culpa de esos nuevos 170 millones.

Nos gusta mucho el salseo y estamos viendo que la política en sí, no nos sirve para nada más que para tirarnos piedras entre nosotros. Salseo puro y duro.
PreOoZ escribió:
IcemanSF escribió:
Dfx escribió:Yo no veo el drama en ninguna parte sobre repetir elecciones, esta claro que ningun partido, ni ningun acuerdo tiene el apoyo suficiente para gobernar, ahora los votantes que decidan que quieren hacer, tantas veces como sea necesario.

El unico problema que le veo a esto y que si es un drama, es el sistema de gobierno en funciones, que es penoso o ridiculo.

Nada hombre, 170 millones que tenemos que pagar entre todos y que podrían haberse invertido en ayudas a gente sin recursos, educación, i+d, becas comedor, ayudas a minusvalidos... En fin esas cosas que ya no le interesa a ningún partido, lo único que les interesa es volver a cobrar la subvencion y rascar algún sillón más, porque al final la situación va a ser la misma que ahora.

Por no hablar de que les hemos estado pagando el sueldo durante 6 meses para que vayan al congreso a dar la nota con los hijos y a hacer el canelo, para lo único que de han puesto de acuerdo todos es para coger 3 semanas de vacaciones en semana santa.


Pues mira, no lo había pensado pero podrían sacrificar en unas segundas elecciones la subvención por voto que recibe cada partido, porque cada uno de los votos que cada uno de los partidos ha recibido debería, proporcionalmente, ir descontado en la subvención que reciban, que todos con representación y sin excepción tienen culpa de esos nuevos 170 millones.

Nos gusta mucho el salseo y estamos viendo que la política en sí, no nos sirve para nada más que para tirarnos piedras entre nosotros. Salseo puro y duro.


Lo que hay que hacer es que los partidos decidan, por si solos, ser austeros. No en vano Podemos es de los que menos dinero ha gastado en campaña así que lo tiene fácil. [chulito]
Años robando y saqueando las cuentas públicas y a ninguno le importa que se pacte con un partido que ha asaltado a mano armada las alcaldías, las diputaciones, las comunidades autónomas e incluso la administración estatal. Que incluso hoy en día dicho partido se niegue a comunicar los contratos públicos dados a dedo:

Cifuentes se niega a dar la lista de los contratados a dedo en el Canal
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/26/ ... 05057.html

Pero oye! se tienen que convocar de nuevo elecciones y todos escandalizados porque se gaste dinero en la nueva campaña.... Me encantan los seguidores del partido del cambio tranquilo [+risas] [+risas] [+risas]
basslover escribió:Y luego si criticas a la prensa eres un dictador.

Imagen


Luego si a alguien se le ocurre decir que los medios de información privados tienen conflicto de intereses te llaman fascista como poco:


Hace pocas horas me han comunicado desde la dirección de la Cadena SER que ya no contarán conmigo como analista en la tertulia del programa Hoy por Hoy, donde participaba cada semana todos los jueves. Este jueves ya no estaré. La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión. Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los papeles de Panamá han hecho “incompatible” mi presencia en la radio de Prisa. No puedo seguir en la SER y me temo que no seré el único periodista “incompatible” que sea purgado por esta decisión de Cebrián.
http://www.eldiario.es/escolar/Juan-Luis-Cebrian-despide_6_509959001.html
IcemanSF escribió:
Dfx escribió:Yo no veo el drama en ninguna parte sobre repetir elecciones, esta claro que ningun partido, ni ningun acuerdo tiene el apoyo suficiente para gobernar, ahora los votantes que decidan que quieren hacer, tantas veces como sea necesario.

El unico problema que le veo a esto y que si es un drama, es el sistema de gobierno en funciones, que es penoso o ridiculo.

Nada hombre, 170 millones que tenemos que pagar entre todos y que podrían haberse invertido en ayudas a gente sin recursos, educación, i+d, becas comedor, ayudas a minusvalidos... En fin esas cosas que ya no le interesa a ningún partido, lo único que les interesa es volver a cobrar la subvencion y rascar algún sillón más, porque al final la situación va a ser la misma que ahora.

Por no hablar de que les hemos estado pagando el sueldo durante 6 meses para que vayan al congreso a dar la nota con los hijos y a hacer el canelo, para lo único que de han puesto de acuerdo todos es para coger 3 semanas de vacaciones en semana santa.

Solo añadir a lo dicho, que he leído que estos 4 meses cuentan como una legislatura completa a efectos de cálculos de antigüedad, pensiones, etc
Nekozero escribió:
Axtwa Min escribió:Creo que tengo que poneros una canción:
https://www.youtube.com/watch?v=cKjUALPwNBU

No soy muy fan de los "triunfitos" ni tampoco de ese estilo de musica, prefiero algo mas "heavy".
https://www.youtube.com/watch?v=DJeBeADgWno


El Reno Renaldo heavy... no sé, quizá es decir mucho.

De todos modos siendo votante de Podemos iba mejor esta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=gpo60e3SrbQ

jorcoval escribió:
IcemanSF escribió:
Dfx escribió:Yo no veo el drama en ninguna parte sobre repetir elecciones, esta claro que ningun partido, ni ningun acuerdo tiene el apoyo suficiente para gobernar, ahora los votantes que decidan que quieren hacer, tantas veces como sea necesario.

El unico problema que le veo a esto y que si es un drama, es el sistema de gobierno en funciones, que es penoso o ridiculo.

Nada hombre, 170 millones que tenemos que pagar entre todos y que podrían haberse invertido en ayudas a gente sin recursos, educación, i+d, becas comedor, ayudas a minusvalidos... En fin esas cosas que ya no le interesa a ningún partido, lo único que les interesa es volver a cobrar la subvencion y rascar algún sillón más, porque al final la situación va a ser la misma que ahora.

Por no hablar de que les hemos estado pagando el sueldo durante 6 meses para que vayan al congreso a dar la nota con los hijos y a hacer el canelo, para lo único que de han puesto de acuerdo todos es para coger 3 semanas de vacaciones en semana santa.

Solo añadir a lo dicho, que he leído que estos 4 meses cuentan como una legislatura completa a efectos de cálculos de antigüedad, pensiones, etc


Si para pillar todos ponen el cazo, ahí si que se ponen de acuerdo.
Acojonante, el presidente más inútil de la historia de la democracia, que consiguió el cargo en 2011 sentado en el sofá dejando que el PSOE perdiese solo las elecciones, luego las ha vuelto a ganar en diciembre sentado en el sofá sin presentar un programa concreto, y después de las elecciones, ha dejado que el resto de partidos se desgasten mientras él seguía sentado en el sofá sin hacer ni medio intento por formar gobierno.

¿Alguien apuesta por cuál va a ser la estrategia electoral del PP para junio?
LLioncurt escribió:Acojonante, el presidente más inútil de la historia de la democracia, que consiguió el cargo en 2011 sentado en el sofá dejando que el PSOE perdiese solo las elecciones, luego las ha vuelto a ganar en diciembre sentado en el sofá sin presentar un programa concreto, y después de las elecciones, ha dejado que el resto de partidos se desgasten mientras él seguía sentado en el sofá sin hacer ni medio intento por formar gobierno.

¿Alguien apuesta por cuál va a ser la estrategia electoral del PP para junio?


Es que ha sido la mejor estrategia de todos los partidos, la del PP. Apartarse y ser discreto con sus propuestas, orientadas a la gran coalición. Ahora llegan frescos y con ganas, incluso con la corrupción cabalgando a sus espaldas. Los demás partidos ya llevan la marca de los manotazos en sus caras.

Las cosas como son, el PP ha sido muy hábil.

Yo apuesto a que su estrategia va a ser reprochar los inútiles intentos de los demás partidos por gobernar, cuando ellos tenían una apuesta clara y no se han movido de ahí, siendo la primera fuerza en votos, proponiendo a PSOE (y si quería C's) una gran coalición... etc y librándonos de todo mal (Podemos), amén.
Elecciones, segundo round:

Podemos vs PP
basslover escribió:Para nada. Seguro que muchos recuerdan que de "la jueza de Podemos" ya se habló hace tiempo por una denuncia de Cristobal Soria(sí el EXministro) que fué archivada. Aquí está la portada de El Mundo de ese día:


Imagen

Se ve que son imparciales 100%.

Pues ser´ña otra, porque la últimq noticia que hay de esa jueza, es que el caso ha sidoi enviado al Supremo

El Supremo investiga si una diputada de Podemos prevaricó como juez

http://politica.elpais.com/politica/2016/04/26/actualidad/1461668140_506980.html
PreOoZ escribió:Las cosas como son, el PP ha sido muy hábil.

Yo apuesto a que su estrategia va a ser reprochar los inútiles intentos de los demás partidos por gobernar, cuando ellos tenían una apuesta clara y no se han movido de ahí, siendo la primera fuerza en votos, proponiendo a PSOE (y si quería C's) una gran coalición... etc y librándonos de todo mal (Podemos), amén.


+1. Pero más que el PP sea hábil es que el PSOE le ha hecho la campaña electoral. Con su pacto de mentirijillas con Ciudadanos y su bloqueo a formar otras coaliciones el PSOE ha presentado un panorama caótico en el que parece que España sólo es gobernable si el PP tiene mayoría o si la verdadera izquierda supera al PSOE y lo acorrala.

La realidad en España es que hay tres partidos de derecha, uno de ellos que intenta mantener su identidad como partido obrero aunque no lo es porque sabe que si no le pasará lo que al Pasok griego.

España sólo será gobernable, desde la izquierda, si la izquierda real se une y derrota de una vez al partido de derechas que sigue proclamándose como socialista y obrero.
minmaster escribió:
PreOoZ escribió:Las cosas como son, el PP ha sido muy hábil.

Yo apuesto a que su estrategia va a ser reprochar los inútiles intentos de los demás partidos por gobernar, cuando ellos tenían una apuesta clara y no se han movido de ahí, siendo la primera fuerza en votos, proponiendo a PSOE (y si quería C's) una gran coalición... etc y librándonos de todo mal (Podemos), amén.


+1. Pero más que el PP sea hábil es que el PSOE le ha hecho la campaña electoral. Con su pacto de mentirijillas con Ciudadanos y su bloqueo a formar otras coaliciones el PSOE ha presentado un panorama caótico en el que parece que España sólo es gobernable si el PP tiene mayoría o si la verdadera izquierda supera al PSOE y lo acorrala.

La realidad en España es que hay tres partidos de derecha, uno de ellos que intenta mantener su identidad como partido obrero aunque no lo es porque sabe que si no le pasará lo que al Pasok griego.

España sólo será gobernable, desde la izquierda, si la izquierda real se une y derrota de una vez al partido de derechas que sigue proclamándose como socialista y obrero.

Desde la izquierda será ingobernable, es imposible que ERC por ejemplo apoye a un h¡gobierno espanyol, se lo comerian en las elecciones catalanas y mas cuaando no van a permitir consulta alguna en Catalunya.

O Podemos y PSOE sumanmayoría u olvídate de un pacto sin C's.
Hereze escribió:O Podemos y PSOE sumanmayoría u olvídate de un pacto sin C's.


Ni con esas, el PSOE prefiere apoyar o abstenerse para que gobierne el PP.
minmaster escribió:
PreOoZ escribió:Las cosas como son, el PP ha sido muy hábil.

Yo apuesto a que su estrategia va a ser reprochar los inútiles intentos de los demás partidos por gobernar, cuando ellos tenían una apuesta clara y no se han movido de ahí, siendo la primera fuerza en votos, proponiendo a PSOE (y si quería C's) una gran coalición... etc y librándonos de todo mal (Podemos), amén.


+1. Pero más que el PP sea hábil es que el PSOE le ha hecho la campaña electoral. Con su pacto de mentirijillas con Ciudadanos y su bloqueo a formar otras coaliciones el PSOE ha presentado un panorama caótico en el que parece que España sólo es gobernable si el PP tiene mayoría o si la verdadera izquierda supera al PSOE y lo acorrala.

La realidad en España es que hay tres partidos de derecha, uno de ellos que intenta mantener su identidad como partido obrero aunque no lo es porque sabe que si no le pasará lo que al Pasok griego.

España sólo será gobernable, desde la izquierda, si la izquierda real se une y derrota de una vez al partido de derechas que sigue proclamándose como socialista y obrero.


Pero esa es la realidad en que tú y sólo tú, vives. Para el resto del mundo el PSOE es de izquierdas y Podemos comunistas.
kenshinbh escribió:
basslover escribió:Y luego si criticas a la prensa eres un dictador.

Imagen


Luego si a alguien se le ocurre decir que los medios de información privados tienen conflicto de intereses te llaman fascista como poco:


Hace pocas horas me han comunicado desde la dirección de la Cadena SER que ya no contarán conmigo como analista en la tertulia del programa Hoy por Hoy, donde participaba cada semana todos los jueves. Este jueves ya no estaré. La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión. Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los papeles de Panamá han hecho “incompatible” mi presencia en la radio de Prisa. No puedo seguir en la SER y me temo que no seré el único periodista “incompatible” que sea purgado por esta decisión de Cebrián.
http://www.eldiario.es/escolar/Juan-Luis-Cebrian-despide_6_509959001.html


Increible, para que luego digan que los medios son independientes y los periodistas pueden hacer lo que quieran, en cuanto sale una información que molesta al dueño adios a la libertad de prensa para los periodistas de ese medio. Ahora imaginad que el 95% de los medios estuviera en manos de este señor que en la actualidad podría pasar.

Lo que no se es que esperan las asociaciones de periodistas a protestar como hicieron por lo de la semana pasada en la universidad.
Hereze escribió:Desde la izquierda será ingobernable, es imposible que ERC por ejemplo apoye a un h¡gobierno espanyol, se lo comerian en las elecciones catalanas y mas cuaando no van a permitir consulta alguna en Catalunya.

O Podemos y PSOE sumanmayoría u olvídate de un pacto sin C's.


Ya se ha dicho veinte mil veces que eso es falso, que DiL y PNV ya dieron su apoyo a un gobierno a la Valenciana

El PSOE ha logrado el apoyo del PNV para un gobierno progresista
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 36254.html

Y DiL ya dijo que se abstendría:
http://www.elconfidencial.com/eleccione ... z_1186631/

Votos suficientes había para formar un gobierno sin Ciudadanos, otra cosa es que Sanchez no quería porque había pactado con Susanita que jamás permitiría que Podemos accediera al poder.

Pero esa es la realidad en que tú y sólo tú, vives. Para el resto del mundo el PSOE es de izquierdas y Podemos comunistas.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Esa es tú realidad, la que tú vives, la misma que cree que tu jefe es super generoso por tenerte siete años el salario congelado xDD
minmaster escribió:
Hereze escribió:Desde la izquierda será ingobernable, es imposible que ERC por ejemplo apoye a un h¡gobierno espanyol, se lo comerian en las elecciones catalanas y mas cuaando no van a permitir consulta alguna en Catalunya.

O Podemos y PSOE sumanmayoría u olvídate de un pacto sin C's.


Ya se ha dicho veinte mil veces que eso es falso, que DiL y PNV ya dieron su apoyo a un gobierno a la Valenciana

El PSOE ha logrado el apoyo del PNV para un gobierno progresista
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 36254.html

Y DiL ya dijo que se abstendría:
http://www.elconfidencial.com/eleccione ... z_1186631/

Votos suficientes había para formar un gobierno sin Ciudadanos, otra cosa es que Sanchez no quería porque había pactado con Susanita que jamás permitiría que Podemos accediera al poder.

Criticáis que pacten con C's y no veis mal que lo hagan con otros dos partidos de derechas como DyL y PNV, pues vale.

Y la abstención puede valer para la investidura pero no para aprobar leyes que requieren mayoría absoluta.

Negocia unos presupuestos donde se pongan de acuerdo partidos como Podemos y DyL o PNV, vas a ver que divertido será.
Cuidado que acabo de escuchar que ahora Sanchez se desdice y pide perdon a Rajoy por llamarle indecente en la campaña electoral, lo oleis? el olor a pacto PP-PSOE

Pedro Sánchez: "Me equivoqué llamando político indecente a Rajoy"
http://www.elmundo.es/espana/2016/04/27 ... b45fa.html
elvicent escribió:
kenshinbh escribió:
basslover escribió:Y luego si criticas a la prensa eres un dictador.

Imagen


Luego si a alguien se le ocurre decir que los medios de información privados tienen conflicto de intereses te llaman fascista como poco:


Hace pocas horas me han comunicado desde la dirección de la Cadena SER que ya no contarán conmigo como analista en la tertulia del programa Hoy por Hoy, donde participaba cada semana todos los jueves. Este jueves ya no estaré. La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión. Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los papeles de Panamá han hecho “incompatible” mi presencia en la radio de Prisa. No puedo seguir en la SER y me temo que no seré el único periodista “incompatible” que sea purgado por esta decisión de Cebrián.
http://www.eldiario.es/escolar/Juan-Luis-Cebrian-despide_6_509959001.html


Increible, para que luego digan que los medios son independientes y los periodistas pueden hacer lo que quieran, en cuanto sale una información que molesta al dueño adios a la libertad de prensa para los periodistas de ese medio. Ahora imaginad que el 95% de los medios estuviera en manos de este señor que en la actualidad podría pasar.

Lo que no se es que esperan las asociaciones de periodistas a protestar como hicieron por lo de la semana pasada en la universidad.


Por eso es un medio privado, tiene a la gente que quiere tener. Lo grave es que se actúe igual en los medios públicos según quién gobierne.

Para mí lo justo sería que los medios privados sigan como ahora, es decir, intervención cero. Y los públicos se entre por oposición, concurso o similar, de forma trasparente y que la ideología no sea un impedimento para el puesto.
Hereze escribió:Criticáis que pacten con C's y no veis mal que lo hagan con otros dos partidos de derechas como DyL y PNV, pues vale.


Por supuesto, la inmensa diferencia entre DyL, PNV y Ciudadanos es que el último no le importa que los que llevan saqueando el país durante años sigan gobernando o formen parte de una coalición de gobierno.

Nadie quiere al PP gobernando excepto Ciudadanos.

Hereze escribió:Negocia unos presupuestos donde se pongan de acuerdo partidos como Podemos y DyL o PNV, vas a ver que divertido será.


Claro porque para los presupuestos no puedes poner de acuerdo a PSOE, Podemos, IU, Compromis, Bildu y ERC que ya suman mayoría...

Te recuerdo que en estos meses sin gobierno se han ido aprobando medidas y leyes y no ha habido problema alguno para saltarse el veto del PP:

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 00006.html
Es muy gracioso es video de Pablo Iglesias con Ana Pastor cuando dice que los medios privados atentan contra la libertad de expresión y tal y luego pone ejemplos de medios que funcionan mal, sabéis que dice, Tve, Telemadrid y canal nou, lol.
minmaster escribió:
Hereze escribió:Criticáis que pacten con C's y no veis mal que lo hagan con otros dos partidos de derechas como DyL y PNV, pues vale.


Por supuesto, la inmensa diferencia entre DyL, PNV y Ciudadanos es que el último no le importa que los que llevan saqueando el país durante años sigan gobernando o formen parte de una coalición de gobierno.

Nadie quiere al PP gobernando excepto Ciudadanos.

Hereze escribió:Negocia unos presupuestos donde se pongan de acuerdo partidos como Podemos y DyL o PNV, vas a ver que divertido será.


Claro porque para los presupuestos no puedes poner de acuerdo a PSOE, Podemos, IU, Compromis, Bildu y ERC que ya suman mayoría...

Te recuerdo que en estos meses sin gobierno se han ido aprobando medidas y leyes y no ha habido problema alguno para saltarse el veto del PP:

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 00006.html


[facepalm] La familia Pujol no ha robado nada... vale. DyL ha nacido de cero sin herencias políticas, vale.

La diferencia es que Ciudadanos defiende la unidad de España y eso es de facha, franquista, falangista y los de PNV y DyL el nacionalismo Vasco y Catalán que es algo legítimo y no tiene nada de fascista, egoísta ni de boina enroscada.
minmaster escribió:
Hereze escribió:Criticáis que pacten con C's y no veis mal que lo hagan con otros dos partidos de derechas como DyL y PNV, pues vale.


Por supuesto, la inmensa diferencia entre DyL, PNV y Ciudadanos es que el último no le importa que los que llevan saqueando el país durante años sigan gobernando o formen parte de una coalición de gobierno.

Nadie quiere al PP gobernando excepto Ciudadanos.

Hereze escribió:Negocia unos presupuestos donde se pongan de acuerdo partidos como Podemos y DyL o PNV, vas a ver que divertido será.


Claro porque para los presupuestos no puedes poner de acuerdo a PSOE, Podemos, IU, Compromis, Bildu y ERC que ya suman mayoría...

Te recuerdo que en estos meses sin gobierno se han ido aprobando medidas y leyes y no ha habido problema alguno para saltarse el veto del PP:

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 00006.html

DyL y PNV llevan saqueando sus comunidades desde que empezaron a gobernar, es mas, son mucho mas corruptos que C's, otra cosa es que para ti estos últimos sean el demonio, pero la realidad es la que es.

Que yo lleva a día de hoy PNV y DyL (la antigua Ciu) han sido los únicos que han apoyado gobiernos del PP, no C's.

Una copsa es aprobar leyes y otra la investidura, ERC no lo apoyará jamás sin que le garqanticen la consulta, sinbo lka CUP se los comeerìa, y DyL jamás lo hará por el riesgo de que le pase lo mismo con ERC.

Pactar con Bildu ¿te has vuelto loco? ¿de verdad te crees que el comité federal ddel PSOE permitirá que Sanchez pacte con Bildu?
Phantom_1 escribió:Es muy gracioso es video de Pablo Iglesias con Ana Pastor cuando dice que los medios privados atentan contra la libertad de expresión y tal y luego pone ejemplos de medios que funcionan mal, sabéis que dice, Tve, Telemadrid y canal nou, lol.


A Escolar lo han echado de la Cadena Ser por publicar que la exmujer de Cebrián está en los papeles de Panamá.

http://www.eldiario.es/escolar/Juan-Lui ... 59001.html

Eso es para ti atentar contra la libertad de prensa SÍ o NO. Contesta por favor.

Hereze escribió:[facepalm] La familia Pujol no ha robado nada... vale. DyL ha nacido de cero sin herencias políticas, vale.


Yo he dicho que la familia Puyol no haya robado??? :-? :-?

Puyol ya no está en política, está siendo juzgado junto a toda su familia. El señor Rajoy está en los papeles de Barcenas y sigue siendo presidente del gobierno, la señora Rita Barberá es senadora, los concejales del PP de Valencia están imputados y siguen en el ayuntamiento, el PP está imputado en el caso Gürtel como beneficiado de la trama, el PP está imputado por destrucción de pruebas en el caso Bárcenas... Sigo??

Para Ciudadanos ese PP es un interlocutor válido y se puede gobernar con ellos.

Hay que tener MUCHA JETA, para usar el tú más para comparar lo que ha hecho el PP en este país con otros partidos, mucha jeta.
@minmaster
Solo un apunte. Con todas las personas que he hablado (tanto a favor, como en contra de Podemos), tienen bastante claro que Podemos es comunista o roza el serlo.
Tampoco se porque negarlo... ¿es malo ser comunista?
Es que PNV y DyL...

Pablo Iglesias sobre estos dos partidos:

Arremete contra los planes soberanistas de CiU y PNV, porque ellos también son "casta" y su única "patria" es "su dinero"


Para Iglesias, tanto CiU como el PNV son partidos "de lo viejo, del régimen", es decir, miembros de esa "casta" a la que también pertenecen, a su juicio, las élites del PP y el PSOE. "En CiU son capaces de pactar la abdicación con el PSOE y el PP para negar el derecho de los españoles a decidir", lamenta.


"Tanto PP como CiU como el PNV cuando las cosas se ponen serias sólo tienen una patria: su dinero", denuncia, para añadir que él es partidario del derecho a decidir pero que le produce "urticaria" que puedan estar en ese "campo del cambio político y de la transformación representantes de la vieja política".

http://www.eldiario.es/politica/Pablo-I ... 23127.html

Y yo estoy de acuerdo con esas afirmaciones. Pero estaría en desacuerdo, total, que después de esas afirmaciones, que comparto, llegue a un acuerdo con partidos netamente de derechas como esos.

Lo único que diferencia al PNV y DyL del PP es que los dos primeros no nacieron del franquismo.
28497 respuestas