› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Se abre el telón y aparece un candidato dirigiéndose a los votantes: “Sepan que yo me reuní con todos los grupos, redacté documentos de propuestas, me leí las de otros, firmé un acuerdo, acepté el encargo del rey, activé el reloj institucional, rellené dos días de debate de investidura, aguanté desplantes y hasta consulté a la militancia. No he parado, vaya, y además…”
De pronto aparece otro candidato y, sin dejar que el primero acabe, le quita el micrófono: “Yo también consulte a la militancia, y votaron muchos más que en la suya. Y no solo me reuní con todos los grupos, redacté documentos de propuestas y me leí las de otros; además propuse la vía 161…” “¡Y yo la vía 199!”, interrumpe el primero, pero tras un forcejeo por el micrófono, le deja seguir: “También dialogué con los nacionalistas, di vidilla al debate de investidura, me ofrecí de supervicepresidente y luego tuve la generosidad de renunciar a la supervicepresidencia. Me he dejado la piel para…”
Salta al escenario un tercero, que se hace con el micrófono y levanta la voz: “Yo además de reunirme con todos los grupos, redactar documentos y leerme los de otros, firmar un pacto y dar sensatez al debate de investidura, he tendido manos a derecha e izquierda, he propuesto un gran pacto de Estado, he citado mucho a Suárez y la Transición, y por si fuera poco, en el último momento propuse que todos nos sacrificásemos por un presidente independiente. ¿Qué me decís a eso, eh?”
“Lo del independiente ya lo propusimos nosotros antes, listillo”, interrumpe el segundo candidato, “lo dijimos nada más cerrarse las urnas”. “Ya, un independiente de los vuestros, no cuela…” “No, si te parece, un tecnócrata del Ibex 35…” El primero se une a la discusión, y mientras los tres hablan a la vez de gobiernos del cambio, progresistas y de transición, aparece un cuarto candidato: “Yo propuse desde el principio una gran coalición, y hasta escribí un tuit en la última semana, ya que no me cogían el teléfono.”
Se baja el telón. ¿Cómo se llama la campaña? “Yo no he sido”.
El primero que lo use como eslogan en la cartelería electoral, se apunta un tanto: yo no he sido, yo no tengo la culpa de que tengáis que votar otra vez, yo he hecho todo lo posible por tener gobierno, son los demás los que han bloqueado…
Aun quedan unos días en los que pueden proponer soluciones “imaginativas”, para que sigamos pensando que lo han intentado por tierra, mar y aire. Tras el desesperado presidente “independiente” de Rivera, puede venir una presidencia colegiada, un gobierno rotatorio, un sorteo, una moneda a cara o cruz, el orden alfabético, carrera de sacos.
Pues siento decirles, estimados candidatos, que lo hecho por unos y otros se va a valorar según el resultado. Si al final hubiera un gobierno de ultimísima hora, lo recibiríamos como resultado lógico de tanta insistencia, generosidad y desvelo: ha costado, pero lo hemos conseguido. Por el contrario, si acabamos volviendo a las urnas, todo lo anterior, incluidos los esfuerzos sinceros, habrá parecido teatro, coartada, cálculo, juego de la culpa; y les echaremos en cara el fracaso. A todos.
CP3 escribió:IcemanSF escribió:Pues nada, gracias al pp y a podemos por no ser capaces de ponerse de acuerdo con nadie y llevarnos a nuevas elecciones, 6 meses y 170 millones tirados a la basura para que al final acabemos en la misma situación que ahora.
Aqui el primero que se ha creido el discurso de Hernando.
Pichoto escribió:Joder no he aguantado escuchando a Pablemos en rueda de prensa. Pero qué trilero y farsante , soltando ahora todo el tiempo eso de "vamos a una segunda vuelta"
Pero qué coño sabrá este qué es una segunda vuelta. NO es una segunda vuelta, deja de mentir y engañar a la gente, maniuplador. Son unas elecciones nuevas.
Pero claro, como sabe que es responsable de que se repitan y es lo que quería desde el principio, pues toca engañar al populacho diciendoles que no pasa nada, que sólo es una segunda vuelta.
Y si se une a IU, es por lo que es, que no me cuenten milongas, es para no evidenciar la bajada de Podemos, saben que bajarían y ahora sí necesitan a IU para usar su último cartucho de superar al psoe, que es lo único que verdaderamente les interesa.
Pichoto escribió:Joder no he aguantado escuchando a Pablemos en rueda de prensa. Pero qué trilero y farsante , soltando ahora todo el tiempo eso de "vamos a una segunda vuelta"
Pero qué coño sabrá este qué es una segunda vuelta. NO es una segunda vuelta, deja de mentir y engañar a la gente, maniuplador. Son unas elecciones nuevas.
Pero claro, como sabe que es responsable de que se repitan y es lo que quería desde el principio, pues toca engañar al populacho diciendoles que no pasa nada, que sólo es una segunda vuelta.
Y si se une a IU, es por lo que es, que no me cuenten milongas, es para no evidenciar la bajada de Podemos, saben que bajarían y ahora sí necesitan a IU para usar su último cartucho de superar al psoe, que es lo único que verdaderamente les interesa.
Findeton escribió:
Se os nota con mucho miedo. Tranquilos, lo mismo Podemos todavía no queda primero.
Sé que os jode que lo mismo Podemos saca 7 millones de votos, pero es lo que hay. El festival del humor será cuando además Ciudadanos saque 30 escaños o menos.
PreOoZ escribió:Findeton escribió:
Se os nota con mucho miedo. Tranquilos, lo mismo Podemos todavía no queda primero.
Sé que os jode que lo mismo Podemos saca 7 millones de votos, pero es lo que hay. El festival del humor será cuando además Ciudadanos saque 30 escaños o menos.
Si saca eso Ciudadanos es porque los votos han vuelto al PP, en su mayoría. Como si lo viera.
Podemos ha sacado una burrada de votos, pero Podemos no es Podemos+IU, los votantes de IU que no son pocos, se diferencia de los de Podemos con creces.
Aún recuerdo cuando los "comunistas" nada más salir Podemos se cagaban en esa "mierda" de partido
CP3 escribió:Pichoto escribió:Joder no he aguantado escuchando a Pablemos en rueda de prensa. Pero qué trilero y farsante , soltando ahora todo el tiempo eso de "vamos a una segunda vuelta"
Pero que dices?
De verdad te crees que lo de la segunda vuelta lo ha dicho en serio?
Y no soy partidario de pablemos, pero porque ellos son los culpables? Es como si tu eres vegano y le ofreces de tu comida a otro, pero este otro solo quiere carne, solo. La carne es C's, algo inasumible para un vegano. El malo es el vegano?
Findeton escribió:Se os nota con mucho miedo. Tranquilos, lo mismo Podemos todavía no queda primero.
Our vital goal this year is to overtake PSOE—an essential pre-condition for political change in Spain, even if we don’t manage to outstrip the PP
Pichoto escribió:CP3 escribió:Pichoto escribió:Joder no he aguantado escuchando a Pablemos en rueda de prensa. Pero qué trilero y farsante , soltando ahora todo el tiempo eso de "vamos a una segunda vuelta"
Pero que dices?
De verdad te crees que lo de la segunda vuelta lo ha dicho en serio?
Y no soy partidario de pablemos, pero porque ellos son los culpables? Es como si tu eres vegano y le ofreces de tu comida a otro, pero este otro solo quiere carne, solo. La carne es C's, algo inasumible para un vegano. El malo es el vegano?
Para no decirlo en serio, lo repite bastante. Y hoy mismo en rueda de prensa EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Un acto oficial, no es un mitin
Pablo Iglesias lanza la precampaña: "En esta segunda vuelta estamos obligados a desempatar"
http://www.eldiario.es/politica/Pablo-I ... 49479.html
Pablo Iglesias entra en campaña: "Hay que ir a una segunda vuelta"
http://cadenaser.com/ser/2016/04/24/pol ... 41794.html
Pero cómo podeis ser tan ingenuos? parece que no conoceis a este tipo a estas alturas. Él suelta esas cosas así a lo zorro para que se vayan quedando en la mente de la gente, y luego la gente dirá "oh mira, vamos a una segunda vuelta". Es una táctica para quitarle hierro al asunto y al "drama" de repetir elecciones nuevas, que es lo que verdaderamente es, pero que no lo quiere decir porque va a ser señalado por los otros partidos como responsable, y él tiene que compensar con ese eslogan.Findeton escribió:Se os nota con mucho miedo. Tranquilos, lo mismo Podemos todavía no queda primero.
Se nota que no conoces a la izquierda de este país, hablo de los votantes de IU. Yo sí, aunque te cueste creerlo, y ya te digo yo que muchos votantes de IU se van a quedar en su casa porque no están de acuerdo con esa coalición que no es más que una absorción encubierta. Y otros se irán a votar al PSOE, como ha ocurrido en el pasado. Ya vereis.
Y vamos a ver si se da esa coalción, porque Llamazares que no es ningún mindungui en IU, ha dicho que ni de coña eso de ir a lanzarse a los brazos de Podemos, que eso es una absorción y además humillandose renunciando a siglas y primarias. Y Llamazares es el líder autonómico más fuerte que tienen, va a arrastrar a mucha gente.
Pero claro Alberto Garzón como lo que quiere es pasarse a Podemos pero no sabe como, pues ve más fácil cargarse el partido y ser absorbido por Podemos. Y como Podemos a lo que aspira es a desplazar al soe su espacio, te pinsas que los votantes comunistas van a estar por esas? ja ja.
Si ya lo ha dicho él un montón de veces, su intención es superar al psoe para consolidarse en el espacio ese y si eso lo hace, a donde se van los votantes comunistas? ese no es su espacioOur vital goal this year is to overtake PSOE—an essential pre-condition for political change in Spain, even if we don’t manage to outstrip the PP
https://newleftreview.org/II/93/pablo-i ... ng-podemos
basslover escribió:Y luego si criticas a la prensa eres un dictador.
LLioncurt escribió:basslover escribió:Y luego si criticas a la prensa eres un dictador.
Es totalmente falso que para estar en la portada de El Mundo tengas que criticar a Podemos.
Dfx escribió:Yo no veo el drama en ninguna parte sobre repetir elecciones, esta claro que ningun partido, ni ningun acuerdo tiene el apoyo suficiente para gobernar, ahora los votantes que decidan que quieren hacer, tantas veces como sea necesario.
El unico problema que le veo a esto y que si es un drama, es el sistema de gobierno en funciones, que es penoso o ridiculo.
reyhh23 escribió:Dfx escribió:Yo no veo el drama en ninguna parte sobre repetir elecciones, esta claro que ningun partido, ni ningun acuerdo tiene el apoyo suficiente para gobernar, ahora los votantes que decidan que quieren hacer, tantas veces como sea necesario.
El unico problema que le veo a esto y que si es un drama, es el sistema de gobierno en funciones, que es penoso o ridiculo.
Amén del coste que tiene repetir unas elecciones hasta la saciedad, no?
Dfx escribió:reyhh23 escribió:Dfx escribió:Yo no veo el drama en ninguna parte sobre repetir elecciones, esta claro que ningun partido, ni ningun acuerdo tiene el apoyo suficiente para gobernar, ahora los votantes que decidan que quieren hacer, tantas veces como sea necesario.
Amén del coste que tiene repetir unas elecciones hasta la saciedad, no?
Ponte a contar todo lo que se gasta teniendo a corruptos gobernando, los millones en subvenciones perdidos, etc..., luego repetir las elecciones 1 o 2 veces te parecera una tonteria, es mas, es parte de la democracia, si los votados no saben o no pueden entenderse, pues tendran que volver las urnas, lo que plantea el PSOE o C's de dejar pasar sin negociar nada es mucho peor que otras elecciones.
Axtwa Min escribió:Creo que tengo que poneros una canción:
https://www.youtube.com/watch?v=cKjUALPwNBU
Dfx escribió:Yo no veo el drama en ninguna parte sobre repetir elecciones, esta claro que ningun partido, ni ningun acuerdo tiene el apoyo suficiente para gobernar, ahora los votantes que decidan que quieren hacer, tantas veces como sea necesario.
IcemanSF escribió:Dfx escribió:Yo no veo el drama en ninguna parte sobre repetir elecciones, esta claro que ningun partido, ni ningun acuerdo tiene el apoyo suficiente para gobernar, ahora los votantes que decidan que quieren hacer, tantas veces como sea necesario.
Nada hombre, 170 millones que tenemos que pagar entre todos y que podrían haberse invertido en ayudas a gente sin recursos, educación, i+d, becas comedor, ayudas a minusvalidos... En fin esas cosas que ya no le interesa a ningún partido, lo único que les interesa es volver a cobrar la subvencion y rascar algún sillón más, porque al final la situación va a ser la misma que ahora.
Por no hablar de que les hemos estado pagando el sueldo durante 6 meses para que vayan al congreso a dar la nota con los hijos y a hacer el canelo, para lo único que de han puesto de acuerdo todos es para coger 3 semanas de vacaciones en semana santa.
PreOoZ escribió:IcemanSF escribió:Dfx escribió:Yo no veo el drama en ninguna parte sobre repetir elecciones, esta claro que ningun partido, ni ningun acuerdo tiene el apoyo suficiente para gobernar, ahora los votantes que decidan que quieren hacer, tantas veces como sea necesario.
Nada hombre, 170 millones que tenemos que pagar entre todos y que podrían haberse invertido en ayudas a gente sin recursos, educación, i+d, becas comedor, ayudas a minusvalidos... En fin esas cosas que ya no le interesa a ningún partido, lo único que les interesa es volver a cobrar la subvencion y rascar algún sillón más, porque al final la situación va a ser la misma que ahora.
Por no hablar de que les hemos estado pagando el sueldo durante 6 meses para que vayan al congreso a dar la nota con los hijos y a hacer el canelo, para lo único que de han puesto de acuerdo todos es para coger 3 semanas de vacaciones en semana santa.
Pues mira, no lo había pensado pero podrían sacrificar en unas segundas elecciones la subvención por voto que recibe cada partido, porque cada uno de los votos que cada uno de los partidos ha recibido debería, proporcionalmente, ir descontado en la subvención que reciban, que todos con representación y sin excepción tienen culpa de esos nuevos 170 millones.
Nos gusta mucho el salseo y estamos viendo que la política en sí, no nos sirve para nada más que para tirarnos piedras entre nosotros. Salseo puro y duro.
basslover escribió:Y luego si criticas a la prensa eres un dictador.
IcemanSF escribió:Dfx escribió:Yo no veo el drama en ninguna parte sobre repetir elecciones, esta claro que ningun partido, ni ningun acuerdo tiene el apoyo suficiente para gobernar, ahora los votantes que decidan que quieren hacer, tantas veces como sea necesario.
Nekozero escribió:Axtwa Min escribió:Creo que tengo que poneros una canción:
https://www.youtube.com/watch?v=cKjUALPwNBU
No soy muy fan de los "triunfitos" ni tampoco de ese estilo de musica, prefiero algo mas "heavy".
https://www.youtube.com/watch?v=DJeBeADgWno
jorcoval escribió:IcemanSF escribió:Dfx escribió:Yo no veo el drama en ninguna parte sobre repetir elecciones, esta claro que ningun partido, ni ningun acuerdo tiene el apoyo suficiente para gobernar, ahora los votantes que decidan que quieren hacer, tantas veces como sea necesario.
Solo añadir a lo dicho, que he leído que estos 4 meses cuentan como una legislatura completa a efectos de cálculos de antigüedad, pensiones, etc
LLioncurt escribió:Acojonante, el presidente más inútil de la historia de la democracia, que consiguió el cargo en 2011 sentado en el sofá dejando que el PSOE perdiese solo las elecciones, luego las ha vuelto a ganar en diciembre sentado en el sofá sin presentar un programa concreto, y después de las elecciones, ha dejado que el resto de partidos se desgasten mientras él seguía sentado en el sofá sin hacer ni medio intento por formar gobierno.
¿Alguien apuesta por cuál va a ser la estrategia electoral del PP para junio?
basslover escribió:Para nada. Seguro que muchos recuerdan que de "la jueza de Podemos" ya se habló hace tiempo por una denuncia de Cristobal Soria(sí el EXministro) que fué archivada. Aquí está la portada de El Mundo de ese día:
Se ve que son imparciales 100%.
PreOoZ escribió:Las cosas como son, el PP ha sido muy hábil.
Yo apuesto a que su estrategia va a ser reprochar los inútiles intentos de los demás partidos por gobernar, cuando ellos tenían una apuesta clara y no se han movido de ahí, siendo la primera fuerza en votos, proponiendo a PSOE (y si quería C's) una gran coalición... etc y librándonos de todo mal (Podemos), amén.
minmaster escribió:PreOoZ escribió:Las cosas como son, el PP ha sido muy hábil.
Yo apuesto a que su estrategia va a ser reprochar los inútiles intentos de los demás partidos por gobernar, cuando ellos tenían una apuesta clara y no se han movido de ahí, siendo la primera fuerza en votos, proponiendo a PSOE (y si quería C's) una gran coalición... etc y librándonos de todo mal (Podemos), amén.
+1. Pero más que el PP sea hábil es que el PSOE le ha hecho la campaña electoral. Con su pacto de mentirijillas con Ciudadanos y su bloqueo a formar otras coaliciones el PSOE ha presentado un panorama caótico en el que parece que España sólo es gobernable si el PP tiene mayoría o si la verdadera izquierda supera al PSOE y lo acorrala.
La realidad en España es que hay tres partidos de derecha, uno de ellos que intenta mantener su identidad como partido obrero aunque no lo es porque sabe que si no le pasará lo que al Pasok griego.
España sólo será gobernable, desde la izquierda, si la izquierda real se une y derrota de una vez al partido de derechas que sigue proclamándose como socialista y obrero.
Hereze escribió:O Podemos y PSOE sumanmayoría u olvídate de un pacto sin C's.
minmaster escribió:PreOoZ escribió:Las cosas como son, el PP ha sido muy hábil.
+1. Pero más que el PP sea hábil es que el PSOE le ha hecho la campaña electoral. Con su pacto de mentirijillas con Ciudadanos y su bloqueo a formar otras coaliciones el PSOE ha presentado un panorama caótico en el que parece que España sólo es gobernable si el PP tiene mayoría o si la verdadera izquierda supera al PSOE y lo acorrala.
La realidad en España es que hay tres partidos de derecha, uno de ellos que intenta mantener su identidad como partido obrero aunque no lo es porque sabe que si no le pasará lo que al Pasok griego.
España sólo será gobernable, desde la izquierda, si la izquierda real se une y derrota de una vez al partido de derechas que sigue proclamándose como socialista y obrero.
kenshinbh escribió:basslover escribió:Y luego si criticas a la prensa eres un dictador.
Luego si a alguien se le ocurre decir que los medios de información privados tienen conflicto de intereses te llaman fascista como poco:
Hace pocas horas me han comunicado desde la dirección de la Cadena SER que ya no contarán conmigo como analista en la tertulia del programa Hoy por Hoy, donde participaba cada semana todos los jueves. Este jueves ya no estaré. La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión. Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los papeles de Panamá han hecho “incompatible” mi presencia en la radio de Prisa. No puedo seguir en la SER y me temo que no seré el único periodista “incompatible” que sea purgado por esta decisión de Cebrián.
http://www.eldiario.es/escolar/Juan-Luis-Cebrian-despide_6_509959001.html
Hereze escribió:Desde la izquierda será ingobernable, es imposible que ERC por ejemplo apoye a un h¡gobierno espanyol, se lo comerian en las elecciones catalanas y mas cuaando no van a permitir consulta alguna en Catalunya.
O Podemos y PSOE sumanmayoría u olvídate de un pacto sin C's.
Pero esa es la realidad en que tú y sólo tú, vives. Para el resto del mundo el PSOE es de izquierdas y Podemos comunistas.
minmaster escribió:Hereze escribió:Desde la izquierda será ingobernable, es imposible que ERC por ejemplo apoye a un h¡gobierno espanyol, se lo comerian en las elecciones catalanas y mas cuaando no van a permitir consulta alguna en Catalunya.
O Podemos y PSOE sumanmayoría u olvídate de un pacto sin C's.
Ya se ha dicho veinte mil veces que eso es falso, que DiL y PNV ya dieron su apoyo a un gobierno a la Valenciana
El PSOE ha logrado el apoyo del PNV para un gobierno progresista
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 36254.html
Y DiL ya dijo que se abstendría:
http://www.elconfidencial.com/eleccione ... z_1186631/
Votos suficientes había para formar un gobierno sin Ciudadanos, otra cosa es que Sanchez no quería porque había pactado con Susanita que jamás permitiría que Podemos accediera al poder.
Pedro Sánchez: "Me equivoqué llamando político indecente a Rajoy"
http://www.elmundo.es/espana/2016/04/27 ... b45fa.html
elvicent escribió:kenshinbh escribió:basslover escribió:Y luego si criticas a la prensa eres un dictador.
Luego si a alguien se le ocurre decir que los medios de información privados tienen conflicto de intereses te llaman fascista como poco:
Hace pocas horas me han comunicado desde la dirección de la Cadena SER que ya no contarán conmigo como analista en la tertulia del programa Hoy por Hoy, donde participaba cada semana todos los jueves. Este jueves ya no estaré. La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión. Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los papeles de Panamá han hecho “incompatible” mi presencia en la radio de Prisa. No puedo seguir en la SER y me temo que no seré el único periodista “incompatible” que sea purgado por esta decisión de Cebrián.
http://www.eldiario.es/escolar/Juan-Luis-Cebrian-despide_6_509959001.html
Increible, para que luego digan que los medios son independientes y los periodistas pueden hacer lo que quieran, en cuanto sale una información que molesta al dueño adios a la libertad de prensa para los periodistas de ese medio. Ahora imaginad que el 95% de los medios estuviera en manos de este señor que en la actualidad podría pasar.
Lo que no se es que esperan las asociaciones de periodistas a protestar como hicieron por lo de la semana pasada en la universidad.
Hereze escribió:Criticáis que pacten con C's y no veis mal que lo hagan con otros dos partidos de derechas como DyL y PNV, pues vale.
Hereze escribió:Negocia unos presupuestos donde se pongan de acuerdo partidos como Podemos y DyL o PNV, vas a ver que divertido será.
minmaster escribió:Hereze escribió:Criticáis que pacten con C's y no veis mal que lo hagan con otros dos partidos de derechas como DyL y PNV, pues vale.
Por supuesto, la inmensa diferencia entre DyL, PNV y Ciudadanos es que el último no le importa que los que llevan saqueando el país durante años sigan gobernando o formen parte de una coalición de gobierno.
Nadie quiere al PP gobernando excepto Ciudadanos.Hereze escribió:Negocia unos presupuestos donde se pongan de acuerdo partidos como Podemos y DyL o PNV, vas a ver que divertido será.
Claro porque para los presupuestos no puedes poner de acuerdo a PSOE, Podemos, IU, Compromis, Bildu y ERC que ya suman mayoría...
Te recuerdo que en estos meses sin gobierno se han ido aprobando medidas y leyes y no ha habido problema alguno para saltarse el veto del PP:
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 00006.html
minmaster escribió:Hereze escribió:Criticáis que pacten con C's y no veis mal que lo hagan con otros dos partidos de derechas como DyL y PNV, pues vale.
Por supuesto, la inmensa diferencia entre DyL, PNV y Ciudadanos es que el último no le importa que los que llevan saqueando el país durante años sigan gobernando o formen parte de una coalición de gobierno.
Nadie quiere al PP gobernando excepto Ciudadanos.Hereze escribió:Negocia unos presupuestos donde se pongan de acuerdo partidos como Podemos y DyL o PNV, vas a ver que divertido será.
Claro porque para los presupuestos no puedes poner de acuerdo a PSOE, Podemos, IU, Compromis, Bildu y ERC que ya suman mayoría...
Te recuerdo que en estos meses sin gobierno se han ido aprobando medidas y leyes y no ha habido problema alguno para saltarse el veto del PP:
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 00006.html
Phantom_1 escribió:Es muy gracioso es video de Pablo Iglesias con Ana Pastor cuando dice que los medios privados atentan contra la libertad de expresión y tal y luego pone ejemplos de medios que funcionan mal, sabéis que dice, Tve, Telemadrid y canal nou, lol.
Hereze escribió:[facepalm] La familia Pujol no ha robado nada... vale. DyL ha nacido de cero sin herencias políticas, vale.
Arremete contra los planes soberanistas de CiU y PNV, porque ellos también son "casta" y su única "patria" es "su dinero"
Para Iglesias, tanto CiU como el PNV son partidos "de lo viejo, del régimen", es decir, miembros de esa "casta" a la que también pertenecen, a su juicio, las élites del PP y el PSOE. "En CiU son capaces de pactar la abdicación con el PSOE y el PP para negar el derecho de los españoles a decidir", lamenta.
"Tanto PP como CiU como el PNV cuando las cosas se ponen serias sólo tienen una patria: su dinero", denuncia, para añadir que él es partidario del derecho a decidir pero que le produce "urticaria" que puedan estar en ese "campo del cambio político y de la transformación representantes de la vieja política".