Phantom_1 escribió:Ashdown escribió:@Phantom_1, alguien más inteligente que tú y que yo dijo una vez que si repites lo mismo no esperes conseguir resultados distintos. Estamos nadando muchísimo en la mierda. ¿Qué propones tú para salir de ella, aplicar los mismos métodos que nos han dejado así?
Yo no se de economía, simplemente tengo una ideología cuyo pilar principal es la libertad, a partir de ahí nace mi postura económica, que consiste en dejar de asfixiar a la gente con impuestos, dejar de asfixiar a las empresas y a los autónomos con indemnizaciones por despido estratosfericas, infinitas trabas a la hora de montar una empresa, tasas de autonomos astronomicas y demas gastos, con esto, tal vez, y solo tal vez, se reactive la economía y dejemos de tener un 21% de paro, que por cierto, seguimos yendo un paso adelante y dos hacia atrás, la reforma laboral del PP esta incompleta, sin proteger al trabajador este no gasta, y ahora lo estamos viendo.
el problema es que si legislas igual para la empresita taller pepe compuesta por el mecanico pepe y 2 currelas que cobran media jornada (trabajandola completa) que para, pongamos un ejemplo
radical, mercadona, y lo haces a darles aun mas libertades, mercadona se las va a tomar todas y todas orientadas a lo mismo: maximizar su beneficio y a todo lo demas que se busquen la vida (que es lo que ya se hace).
de hecho tu mismo dices la clave: lo primero es reactivar el consumo interior y para eso necesitamos ciudadanos españoles que puedan consumir. los actuales la mayoria estamos boqueando en un lago de mierda porque no nos da para otra cosa. por tanto, las prioridades primero, y la primera prioridad es mejorar las condiciones de esos ciudadanos españoles, para que puedan consumir. simultaneamente a eso aumentar la produccion interior y simultaneamente a eso quitar trampas y recovecos que utilizan los empresaurios y los ricachos para defraudar, llevarselo fresco y seguir dejando a los ciudadanos (que son los trabajadores y los clientes) en la estacada.
y yo ahi no veo ni a PP, ni a PSOE, ni a "ciudadanos" dando ni media bola. ni media. a ciudadanos lo meto en el grupo porque las 3 o 4 propuestas que han hecho (contrato unico, mochila austriaca, etc) siguen siendo la misma mierda, por cuanto a ese sector de poblacion se refiere.
como ya te he dicho varias veces, como no lo sufres y no lo conoces y ademas ni ganas de saber del tema quieres, pues normal que te resbale. tu postura ya ha quedado clara:
libertad para los empresarios, empresas y capitales. pero de la libertad de los ciudadanos guardamos un respetuoso silencio, verdad?.
y para contestar a esto estuviste dos meses sacando el mismo panfleto de estudio matematico. pero nunca pensando en la posibilidad de redefinir las variables.
españa, y tambien grecia, y tambien italia, y en realidad todo el planeta pero paises como éstos, como el nuestro, especialmente, necesitamos ya una redefinicion de las variables. sino, si seguimos el guion de los poderosos, los que tienen el dinero, los que manejan el cotarro, dentro de menos de 20 años nos pasa por la derecha hasta bangla desh. lo cual no se si a ti te parecera bien. a mi no.