› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:Phantom_1 escribió:A Podemos le viene mejor quedar 3os, aunque sea solo en diputados; si quedan segundos el PSOE se va a abstenerse para que gobiernen PP y C's, por que estos últimos le van a pedir a Rajoy que se vaya y así tienen la excusa perfecta.
No, a Podemos le viene bien quedar 1º/2º. Así, cuando el PSOE se abstenga para que gobierne el PP, el PSOE se pasokizará.
Tardaremos 4 u 8 años más, pero al final, el PSOE dejará de existir.
elliachutodohot escribió:@Mrcolin bipartidismo de pega tenemos ahora.
esto es como si en una se presenta el trump y en otra el bush...bipartidismo pq hay dos...pero no veo dos politicas enfrentadas.
es una bialternancia.
pero bipartidismo..ni de flay.
Mrcolin escribió:
Los que se quejaban del bipartidismo ya te digo yo que votantes eran... lo que estaban mirando el partido desde el banquillo.
Mrcolin escribió:elliachutodohot escribió:@Mrcolin bipartidismo de pega tenemos ahora.
esto es como si en una se presenta el trump y en otra el bush...bipartidismo pq hay dos...pero no veo dos politicas enfrentadas.
es una bialternancia.
pero bipartidismo..ni de flay.
¿Entonces me estás diciendo que había un 80% de personas equivocadas? ¿O un 80% de personas que pensaban de la misma manera?
Repito que el 80% es una suma inventada de los votos que recibían PP+PSOE
Mrcolin escribió: @minmaster
Llámalo X. Pero entonces la gente los votaba en masa. ¿Un (me invento cifras de PP+PSOE) 80% de las personas que votaban estaban todas equivocadas? O, como decís ahora, ¿había un 80% de votantes de estómagos llenos, corruptos, trabajdores de los partidos, ricos, etc etc...?
PreOoZ escribió:@GXY, me ha gustado tu respuesta, sinceramente. Y más viendo que la gente ha estado más pendiente de soltarse mierda entre ellos que de discutir un contenido de un acuerdo que a la gente que participa menos a ti le importa parece, un carajo.
Yo no estoy de acuerdo en que un tío que compra una chaqueta de 1000 euros tenga que pagar más que otro de 29 euros. Sencillamente porque el tío que compra una chaqueta de 29 euros puede cobrar 3000 euros al mes y el siguiente que al compre cobrará 600. Luego habrá gente a la que le guste ahorrar, sea lícito y decida comprarse una chaqueta de 1000 euros. Te pegas ahorrando durante meses para comprarte una chaqueta cara, sí, darte un LUJO y te sablan a impuestos... yo no lo veo justo. Tampoco me lo parece hacia la gente rica eh. Y no, no creo que tenga relación con el tema de las multas, porque las multas indican que tú has hecho algo mal y que tienes que pagar por haber hecho mal, ese mal veo perfectamente que vaya proporcionado. De hecho ahora mismo lo intentan, intentan que sea así pero no les debe de salir tan bien.
Yo, que no quiero pagar ni un solo impuesto más porque pago en mi opinión por encima de mis posibilidades ( ) no querría que ni Podemos ni IU ni ningún otro partido me diga que por mi bien, tengo que pagar todavía más. Yo no lo quiero. Vamos, me llevé las manos a la cabeza con el PP cuando lo hizo y no solo por mentir tan descaradamente como mintió... como para que me lo haga Podemos.
elliachutodohot escribió:@Axtwa Min
hombre...a ver...yo no veo logico que toro rosso corra como equipo separado de red bull.
esto es lo mismo
deja de tergiversar que tu amado pp(aunque digas que no xd)es otro machaque se siglas de distintos partidos de derechas que eran la alianza popular y luego le cambiaron el nombre pa que no sonase a pastiche de partidos..por partido popular.
GXY escribió:estas retorciendo la bayeta al punto absurdo.
si, el pobre puede comprarse una chaqueta de 1000, tambien puede comprarse la misma chaqueta de 1250
pero el ricacho que habitualmente se compra las chaquetas de 1000 en 1000 pavos, una de 29 no la mira ni para sonarse los mocos. ya de entrada simplemente por el precio. es que no la mira ni medio segundo.
y si, puede darse el caso de alguien que con sueldos de 600-700 se quiere permitir un capricho y ese capricho es una chaqueta de 1000 o 1200 pavos y no cosas mucho mas necesarias por ese mismo valor de dinero. vale, a lo mejor hay 1 o 2 de cada 1000 curritos que se le ocurre hacer eso.
¿y segun tu tenemos que estructurar la ley en funcion de ese 1 o 2 tipos y no en funcion de los otros 998 casos por cada 1000?
hay que ir a maximos y hay que hacerlo en funcion de las necesidades de la mayoria de la poblacion. si un currito quiere comprarse un traje de armani o un iphone 99 o un jaguar XJS el que tengan un impuesto mas elevado solo va a suponer una fraccion de lo que ya de por si es una operacion financiera absurda. en cambio... necesitamos que se recauden impuestos si o no?
pues menos medias tintas y mas que paguen los que mas tienen.
edit
@axtwa min si, eso solian decir los nobles en cierto momento en francia. xD quiza ahora le tenga que llegar el turno a la nueva burguesia de la empresa poderosa.
GXY escribió:estas retorciendo la bayeta al punto absurdo.
si, el pobre puede comprarse una chaqueta de 1000, tambien puede comprarse la misma chaqueta de 1250
pero el ricacho que habitualmente se compra las chaquetas de 1000 en 1000 pavos, una de 29 no la mira ni para sonarse los mocos. ya de entrada simplemente por el precio. es que no la mira ni medio segundo.
y si, puede darse el caso de alguien que con sueldos de 600-700 se quiere permitir un capricho y ese capricho es una chaqueta de 1000 o 1200 pavos y no cosas mucho mas necesarias por ese mismo valor de dinero. vale, a lo mejor hay 1 o 2 de cada 1000 curritos que se le ocurre hacer eso.
¿y segun tu tenemos que estructurar la ley en funcion de ese 1 o 2 tipos y no en funcion de los otros 998 casos por cada 1000?
hay que ir a maximos y hay que hacerlo en funcion de las necesidades de la mayoria de la poblacion. si un currito quiere comprarse un traje de armani o un iphone 99 o un jaguar XJS el que tengan un impuesto mas elevado solo va a suponer una fraccion de lo que ya de por si es una operacion financiera absurda. en cambio... necesitamos que se recauden impuestos si o no?
pues menos medias tintas y mas que paguen los que mas tienen.
edit
@axtwa min si, eso solian decir los nobles en cierto momento en francia. xD quiza ahora le tenga que llegar el turno a la nueva burguesia de la empresa poderosa.
PreOoZ escribió:@GXY, me ha gustado tu respuesta, sinceramente. Y más viendo que la gente ha estado más pendiente de soltarse mierda entre ellos que de discutir un contenido de un acuerdo que a la gente que participa menos a ti le importa parece, un carajo.
Yo no estoy de acuerdo en que un tío que compra una chaqueta de 1000 euros tenga que pagar más que otro de 29 euros. Sencillamente porque el tío que compra una chaqueta de 29 euros puede cobrar 3000 euros al mes y el siguiente que al compre cobrará 600. Luego habrá gente a la que le guste ahorrar, sea lícito y decida comprarse una chaqueta de 1000 euros. Te pegas ahorrando durante meses para comprarte una chaqueta cara, sí, darte un LUJO y te sablan a impuestos... yo no lo veo justo. Tampoco me lo parece hacia la gente rica eh. Y no, no creo que tenga relación con el tema de las multas, porque las multas indican que tú has hecho algo mal y que tienes que pagar por haber hecho mal, ese mal veo perfectamente que vaya proporcionado. De hecho ahora mismo lo intentan, intentan que sea así pero no les debe de salir tan bien.
Yo, que no quiero pagar ni un solo impuesto más porque pago en mi opinión por encima de mis posibilidades ( ) no querría que ni Podemos ni IU ni ningún otro partido me diga que por mi bien, tengo que pagar todavía más. Yo no lo quiero. Vamos, me llevé las manos a la cabeza con el PP cuando lo hizo y no solo por mentir tan descaradamente como mintió... como para que me lo haga Podemos.
Axtwa Min escribió:
Sin embargo, yo no veo como alternativa a Podemos, más que nada porque sus intenciones no son claras, su mensaje es completamente demagogo, están diciendo lo que la gente quiere oir para que les voten y mucho me temo que se alcanzan poder entonces y sólo entonces mostrarán las cartas.
Es siempre más fácil apelar a los sentimientos y ponerse del lado del débil, aunque también hay que ser ingenuo en esto del débil, porque cuando el débil se hace fuerte puede ser peor que los que antes eran los opresores.
Axtwa Min escribió:elliachutodohot escribió:@Axtwa Min
hombre...a ver...yo no veo logico que toro rosso corra como equipo separado de red bull.
esto es lo mismo
deja de tergiversar que tu amado pp(aunque digas que no xd)es otro machaque se siglas de distintos partidos de derechas que eran la alianza popular y luego le cambiaron el nombre pa que no sonase a pastiche de partidos..por partido popular.
Primero te he reportado, yo no soy del PP y esto es un insulto para mí.
Es evidente que el PSOE se ha ido mucho hacia la derecha dejando muy de lado lo que debería ser un partido socialdemocrata, eso es innegable, pero un partido tan antiguo y grande debería saber rectificar. Quizá el problema es que la mayoría de la cúpula se han aburguesado, sí, son ricos o clase media alta y desde su nube el pobre que pide limosna en la calle les importa un bledo.
El PP tiene un grave problema de corrupción, pero siendo tan jerárquico es muy complicado dar patadas de abajo arriba, es decir, no hay comités generales que puedan crujir a Rajoy por ejemplo ya que es el que más manda y sus decisiones no son discutibles, al menos cara a cara, e incluso a sus espaldas.
Sin embargo, yo no veo como alternativa a Podemos, más que nada porque sus intenciones no son claras, su mensaje es completamente demagogo, están diciendo lo que la gente quiere oir para que les voten y mucho me temo que se alcanzan poder entonces y sólo entonces mostrarán las cartas.
Es siempre más fácil apelar a los sentimientos y ponerse del lado del débil, aunque también hay que ser ingenuo en esto del débil, porque cuando el débil se hace fuerte puede ser peor que los que antes eran los opresores.
GXY escribió:
1. al unico partido al que se piden detalles exactos de como va a desarrollar sus programas antes de hacerlos es a podemos (y ahora, por extension, a IU). yo para la reduccion del deficit entiendo que los puntos importantes son dos: uno es atajar las fugas de deficit "grandes" es decir, las de grandes empresas con sus truquitos de monto la sede en irlanda/luxemburgo/whatever y dos, aumentar el personal de inspeccion para atajar las fugas de deficit "pequeñas" es decir, las que hacen las empresas locales, no declarando facturas y trampichuelas por el estilo. de estas segundas, una muy buena parte de esa fuga la constituye trabajo en negro y por tanto es resoluble no con el aumento de presion fiscal sino con el aumento de presion de la inspeccion laboral, algo tambien muy necesario. en mi opinion, imprescindible.
GXY escribió:
2. no es que guste o deje de gustar. es que en la dinamica actual o tienes trabajo o eres un mierda en la sociedad, y como la dinamica actual es que el trabajo lo tienes como la gripe (a ratos lo agarras y a ratos no) pero resulta que lo de comer, dormir bajo un techo y tener luz y calor por las noches lo necesitas todos los dias, pues se requiere una solucion a eso, y como la de conseguir trabajo para todos parece mas utopica que esta, empresaurios mediante, pues habra que recurrir a esta, mientras se reforma lo demas para conseguir que tener un trabajo en condiciones sea la norma, y no la excepcion.
Como ya he dicho en varias ocasiones, un aporte de ingreso basico para las personas que no tienen derecho a ningun otro ingreso mientras su situacion sea esa me parece algo absolutamente necesario. por supuesto, tiene que ir de la mano con politicas activas de insercion laboral (poner al SEPE a hacer, de manera real, un trabajo que hace años que no hacen) y con politicas sociales referidas a la vivienda, la alimentacion, el transporte y la energia que ya se vienen haciendo de manera descoordinada y anarquica para que se hagan como un todo. de hecho yo soy de la opinion de que para coordinar bien esto hace falta un comite interministerial.
y a ver como afinan los requisitos, a ver si no van a hacer la de siempre (dejar fuera al colectivo que no forma parte de colectivos) por eso insisto mucho en dos puntos clave: que sea el ingreso para quien no tiene ningun otro ingreso, que sea incondicional, y que sustituya a las subvenciones e ingresos sociales que sean inferiores a esta propia renta, para evitar multiplicidades.
y ahora me voy a poner un poco incomodo: yo exigiria la nacionalidad española o documento de residencia y/o de trabajo con un minimo periodo de duracion de varios años para los extranjeros. y calculado por persona, no por unidad familiar. si se pone incondicional del todo el efecto llamada para extranjeros de paises pobres nos comen.
GXY escribió:
3. El plan de lucha contra el fraude fiscal es necesarísimo. te copio la frase y paso a la cifra siguiente.
GXY escribió:
4. varias veces discutido con los miembros del club liberalisto. si la UE permitiera un epigrafe de IVA adicional a las compras "de ricos" pues seria mucho mas facil, pero como no lo permiten, hay que hacerlo subiendo el tipo general y ante eso saltan todas las alarmas "nos van a subir impuestos a todos".
realmente bien hecho, no deberia ser necesario subir los impuestos a todos, pero si pones a un gobierno que quiere bajar el IVA a la electricidad, al transporte y al turismo, entre otras cosas, pues a algo se lo tendran que subir en compensacion y puede perjudicar a cierta cantidad de no-ricos.
mi opinion sobre el tema ya la dije hace un par de dias. en mi opinion hay que regular los impuestos en funcion, como minimo, del tipo de producto y su precio. un pobre es muy probable que se compre una chaqueta y por tanto es razonable que la ropa no tenga un IVA del 25% pero entonces cuando un rico compre una chaqueta de 1000 pavos tambien se beneficiara del mismo % de IVA del que se beneficia el pobre que compra la chaqueta de 29. por eso digo que los impuestos hay que regularlos en funcion del valor del bien. si se quiere hacer con las multas y estamos de acuerdo... ¿porque no establecer lo mismo con el IVA? ahhh no, que no se puede porque la UE no deja. pues en esta clase de cosas es donde digo que la UE es la UE y españa es españa y que quien manda en españa es el gobierno de españa, no la UE.
GXY escribió:
5. es lo primero que debe hacerse. esto. y no protochorradas de cambiar el nombre del congreso o poner falditas a los ñecos de los semaforos.
el SMI hay que subirlo bien por encima de la renta basica, precisamente para impedir que la gente se acomode a no trabajar, y ademas, dara un valor al trabajo que ahora mismo no tiene y que con una renta basica por un valor cercano al SMI actual perderia completamente. en mi opinion el SMI debe subir hasta aproximadamente los 1000€ netos mensuales. y debe tener una retencion de 2% de IRPF independientemente de la modalidad de contratacion, para asegurar el poder adquisitivo de la poblacion.
¿que como lo van a pagar las empresas? yo lo veo facil. renunciando a un % de beneficios. ¿que van a contratar menos? cuando se vean que es o modalidades de contrato nuevas o no contratan a nadie, si necesitan fuerza laboral pasaran por el aro ellas solitas.
Molonator69 escribió:Joder, me acabas de descuadrar. Entonces como crees tu que van a ser los impuestos con los comunistas y los de extrema lol en el poder?. No recuerdo quien me dijo que estaria encantado de pagar el 50% de lo que ganaba en impuestos, ahi pues bueno cada uno con sus masoquismos, pero que a ti te preocupe una subida de impuestos y ser pro podemos, no se.
Mrcolin escribió:Y yo me pregunto. ¿Qué artículos son esos que deberían aumentar el IVA? ¿Qué consideras tu artículos de lujo?
Por cierto, me hace gracia tu comentario porque el otro día leí a un forero que le parecía mal lo de los tramos del IRPF porque eran injustos (por el hecho de ser por tramos en vez de para todos igual el mismo porcentaje) y ahora otros quieren meter más tramos en el IVA para que paguen más los ricos... ¿En qué quedamos?
GXY escribió:a varios que han comentado:
en mi opinion lo logico es que la aplicacion de impuestos a la adquisicion de bienes debe ser progresiva al precio del bien adquirido. y cuando me refiero a "progresiva" me refiero a igual de progresiva que el IRPF, es decir, que cuanto mas alto es el precio, mayor es el porcentaje.
por ejemplo en automoviles para uso particular, se puede establecer:
hasta 10mil euros -> 10%
desde 10.001 hasta 15.000 -> 12%
...
a partir de 60.000 -> 25%
de este modo, el currito que tiene un sueldo de 1000 y algo, o el SMI de cerca de 1000, o incluso el de la renta basica de 600, si se compra un automovil de 9.000 euros, pues paga un 10% de IVA sobre ese precio. el tipo que tiene 4 millones de euros en el banco si se compra el mismo coche pues tambien (de momento voy a dejar al margen aplicar precios en funcion de quien es el que compra, que tambien seria justo pero muy dificil de aplicar).
que el que tiene un salario de 1000, o 1000 y algo se quiere comprar un BMW de 24mil euros? pues que apechugue, total, ya esta gastando muy por encima de sus posibilidades, le va a dar igual pagar 24000 + 2400 o 24000 + 4800, pero la gran mayoria de gente que compra estos coches es... la gente que tiene el dinero para comprarlos, y no se van a comprar seat ibizas ni dacias logan. al estado le interesa que paguen, no? pues que paguen.
y si lo compran fuera para pagar menos, cuando entren aqui lo deben matricular ahi, y ahi les meto el % en cuestion y otro 10% por las molestias. el primero lo hara, el segundo tambien. despues de 100 o 200 casos ya se preocuparan de comprarlo aqui y no fuera, por la cuenta que les trae. asi es como funcionan sus cerebritos de pijo. o eso o no circulas por españa. que te vas a otro pais? muy bien, a lo mejor asi limpiamos un poco el cuarto.
creo que el punto esta lo bastante claro. puedo entender que haya gente que no este de acuerdo con este planteamiento: cualquiera que por su aplicacion venga obligado a pagar mas.
en mi opinion lo logico es que la aplicacion de impuestos a la adquisicion de bienes debe ser progresiva al precio del bien adquirido. y cuando me refiero a "progresiva" me refiero a igual de progresiva que el IRPF, es decir, que cuanto mas alto es el precio, mayor es el porcentaje.
hasta 10mil euros -> 10%
...
de este modo, el currito que tiene un sueldo de 1000 y algo, o el SMI de cerca de 1000, o incluso el de la renta basica de 600, si se compra un automovil de 9.000 euros, pues paga un 10% de IVA sobre ese precio. el tipo que tiene 4 millones de euros en el banco si se compra el mismo coche pues tambien (de momento voy a dejar al margen aplicar precios en funcion de quien es el que compra, que tambien seria justo pero muy dificil de aplicar).
que el que tiene un salario de 1000, o 1000 y algo se quiere comprar un BMW de 24mil euros? pues que apechugue, total, ya esta gastando muy por encima de sus posibilidades, le va a dar igual pagar 24000 + 2400 o 24000 + 4800, pero la gran mayoria de gente que compra estos coches es... la gente que tiene el dinero para comprarlos, y no se van a comprar seat ibizas ni dacias logan. al estado le interesa que paguen, no? pues que paguen.
y si lo compran fuera para pagar menos, cuando entren aqui lo deben matricular ahi, y ahi les meto el % en cuestion y otro 10% por las molestias. el primero lo hara, el segundo tambien. despues de 100 o 200 casos ya se preocuparan de comprarlo aqui y no fuera, por la cuenta que les trae. asi es como funcionan sus cerebritos de pijo. o eso o no circulas por españa. que te vas a otro pais? muy bien, a lo mejor asi limpiamos un poco el cuarto.
creo que el punto esta lo bastante claro. puedo entender que haya gente que no este de acuerdo con este planteamiento: cualquiera que por su aplicacion venga obligado a pagar mas.
Mrcolin escribió:GXY escribió:a varios que han comentado:
hasta 10mil euros -> 10%
...
¿Entonces pasamos todos los pisos/casas (o la mayoría) a artículo de lujo?
Edito: He visto que solo te refieres a automoviles... ¿Enserio habría que hacer una distinción de cada uno de los productos que existen en el mercado? Ahora lo veo más absurdo incluso...
Mrcolin escribió:¿Entonces pasamos todos los pisos/casas (o la mayoría) a artículo de lujo?
PreOoZ escribió:Molonator69 escribió:Joder, me acabas de descuadrar. Entonces como crees tu que van a ser los impuestos con los comunistas y los de extrema lol en el poder?. No recuerdo quien me dijo que estaria encantado de pagar el 50% de lo que ganaba en impuestos, ahi pues bueno cada uno con sus masoquismos, pero que a ti te preocupe una subida de impuestos y ser pro podemos, no se.
Yo soy pro Podemos en lo que tengo que ser pro Podemos. No creo que les vote ya, de hecho, no creo que vote a ninguno de los grandes porque me parecen 3 una mierda y el decente, no me gusta la política económica.
Casi nadie pro Podemos quiere que le suban sus impuestos, casi nadie. Y se puede pensar siendo agorero "es que siempre os pensáis que con Podemos van a subir los impuestos, cuando se los van a subir a los ricos". Pues sí, se puede pensar así, pero nada más lejos de la realidad, si tienen que subir nos la van a clavar a todos. Porque es de todos de donde van a sacar, no de unas chaquetas de 1000 euros o de un coche de 50.000. Somos el grueso, esos curritos, los que provocamos que la economía crezca y se mantenga, que haya más o menos ricos influye poco porque el gasto ya lo hacen. Lo que sí influye es que si yo pago un 21% de IVA que me parece una salvajada de luz, pasar a pagar un 10% significa o que van a empezar a gestionar bien mi dinero o que me van a dar un hachazo por otro lado.
hasta 10mil euros -> 10%
...
Findeton escribió:Mrcolin escribió:GXY escribió:a varios que han comentado:
hasta 10mil euros -> 10%
...
¿Entonces pasamos todos los pisos/casas (o la mayoría) a artículo de lujo?
Edito: He visto que solo te refieres a automoviles... ¿Enserio habría que hacer una distinción de cada uno de los productos que existen en el mercado? Ahora lo veo más absurdo incluso...
Estamos de acuerdo, es una propuesta bastante mala.
Molonator69 escribió:Pues sin acritud, el que es pro podemos y esta en contra de las subidas de impuesto que se lo haga mirar y mucho. Que el cuento de aumentar el gasto social indiscriminadamente, subvencionar a todo dios, y sueldos por doquier no sale de subir los impuestos a los ricos. Eso es mas antiguo que el timo de la estampita.
Molonator69 escribió:Pues sin acritud, el que es pro podemos y esta en contra de las subidas de impuesto que se lo haga mirar y mucho. Que el cuento de aumentar el gasto social indiscriminadamente, subvencionar a todo dios, y sueldos por doquier no sale de subir los impuestos a los ricos. Eso es mas antiguo que el timo de la estampita.
PreOoZ escribió:@GXY, yo creo que el que paga un bentley está pagando bastante más que el que se costea un Ibiza. Creo que es obvio, paga bastante más impuestos que el del Ibiza, pero el mismo porcentaje. No es lo mismo porcentaje que cuantía. Cuanto más caro, más pagas con el mismo porcentaje. De cajón de madera de pino.
GXY escribió:PreOoZ escribió:@GXY, yo creo que el que paga un bentley está pagando bastante más que el que se costea un Ibiza. Creo que es obvio, paga bastante más impuestos que el del Ibiza, pero el mismo porcentaje. No es lo mismo porcentaje que cuantía. Cuanto más caro, más pagas con el mismo porcentaje. De cajón de madera de pino.
y entonces porque, aplicando el mismo cajon de madera de pino, no aplicamos un 2% por IRPF a cristiano ronaldo, o a las ganancias por capital de apple?
GXY escribió:PreOoZ escribió:@GXY, yo creo que el que paga un bentley está pagando bastante más que el que se costea un Ibiza. Creo que es obvio, paga bastante más impuestos que el del Ibiza, pero el mismo porcentaje. No es lo mismo porcentaje que cuantía. Cuanto más caro, más pagas con el mismo porcentaje. De cajón de madera de pino.
y entonces porque, aplicando el mismo cajon de madera de pino, no aplicamos un 2% por IRPF a cristiano ronaldo, o a las ganancias por capital de apple?
@mrcolin
para casas en teoria tendria que haber un baremo de valor y otro geografico, y habria que aplicarlo con un historico previo, ademas, en mi opinion, a las viviendas no habria que aplicarles IVA, sino un impuesto especifico para ellas.
pero bueno, para hacerlo a la chapuza, sin pensarlo mucho y poniendo solo una tabla de valor para que me pongas bien verde ...
hasta 100.000€ -> 10 %
desde 100.000,01 a 120.000 -> 12%
a partir de 600.000,01 -> 24%
el valor seria el valor de tasacion utilizado en el contrato de compraventa. obtenido del valor medio de 2 tasaciones independientes.
pd. otra cosa donde se aplica ya un % progresivo? impuesto de transmision de vehiculos. se aplica un % regresivo en funcion de la antiguedad del coche y del valor (a mas valor y menos antiguedad, mas porcentaje).
si lo veis absurdo, pues lo veis absurdo y ya esta, pero estais atribuyendo absurdez a utilizar el mismo procedimiento que para las rentas y precisamente con el mismo objetivo: establecer progresividad.
PreOoZ escribió:No es necesario inventarse nuevos impuestos. Igual hay que empezar a pensar en no hacer autopistas con dinero público, por ejemplo.
¿porque subir el IRPF en funcion del salario si es correcto y subir el IVA en funcion del valor del producto es absurdo?
GXY escribió:
edit. @axtwa min el poder, actualmente, lo tienen las grandes empresas y ciertos lobbies formados principalmente por empresas que son quienes susurran al oido de los gobiernos e instituciones lo que deben hacer, financian las campañas para ponerlos ahi y finalmente, detentan el poder desde detras del asiento, sin ser vistos ni elegidos.
particularmente prefiero que el poder lo tengamos los ciudadanos, no que seamos los siervos de una oligarquia que solo podemos ver a traves de los anuncios y las noticias. ¿estoy sonando muy comunista ahora? muy del siglo XIX? o muy de 1984?
davidnintendo escribió:Rallo, como no. Cada vez que aparece algún economista explicando esto siempre es Rallo, empezando por @gt362gamer y un artículo que puso 300 veces y que ha sido totalmente desmontado por un usuario ya. Y los argumentos que usa siempre son los mismos.
¿Vamos a volver a tener páginas y páginas con los dichosos multiplicadores a vueltas? Este hilo se ha vuelto totalmente cíclico. Estoy a nada de pasar de volver a entrar por aquí. Cansa, y mucho, tener que leer siempre lo mismo.
PreOoZ escribió:¿Alguien puede poner aquí de qué habla Rallo en ese audio? Porque no podemos escucharlo y aunque a alguno le joda que Rallo tenga opinión y su opinión no la cambie, a mí esa entrevista/opinión o lo que sea me interesa.
Si fuese por darle vueltas... este hilo tendría que haber acabado en su primera página.
minmaster escribió:Un neoliberal de ultra derecha, no olvidemos que este personaje escribe en Libertad Digital sí ese medio financiado por el PP, diciendo que las políticas económicas de izquierdas son un sinsentido... vaya!!! gracias por la información!! me has convencido...
sesito71 escribió:Un ad hominem que encima está fundamentado en prejuicios falsos, gran argumento.
Exilon escribió:Lo mas sensato no es probar el cambio,sino dejar las cosas como están,ya que nos va de maravilla.
Axtwa Min escribió:Exilon escribió:Lo mas sensato no es probar el cambio,sino dejar las cosas como están,ya que nos va de maravilla.
Si un aparato no funciona se lleva a reparar, se vuelve a romper y como ya lo llevaste a reparar y sigue igual, pues coges un martillo y te lías a hostias con él, ¿lo ves lógico?
Pues lo mismo con esto de la política, no puedes tirar de martillo y hoz para arreglar las cosas.
Axtwa Min escribió:Exilon escribió:Lo mas sensato no es probar el cambio,sino dejar las cosas como están,ya que nos va de maravilla.
Si un aparato no funciona se lleva a reparar, se vuelve a romper y como ya lo llevaste a reparar y sigue igual, pues coges un martillo y te lías a hostias con él, ¿lo ves lógico?
Pues lo mismo con esto de la política, no puedes tirar de martillo y hoz para arreglar las cosas.
Rokzo escribió:Axtwa Min escribió:Exilon escribió:Lo mas sensato no es probar el cambio,sino dejar las cosas como están,ya que nos va de maravilla.
Según esa lógica, lo que hacemos es volver a comprar el mismo aparato de la misma marca, porque te da "miedo" probar otra marca distinta, a pesar de que sabes que este aparato se rompe con mirarlo (y te roba dinero ).
Axtwa Min escribió:Antes de comprar otra marca miraría en Internet que opina el personal, experiencias con el producto, comentarios, opiniones, etc. Si veo que ese producto lo han probado en Grecia y Venezuela y les va como el culo, pues no lo compraría, ¿tú me entiendes verdad?
Findeton escribió:Axtwa Min escribió:Antes de comprar otra marca miraría en Internet que opina el personal, experiencias con el producto, comentarios, opiniones, etc. Si veo que ese producto lo han probado en Grecia y Venezuela y les va como el culo, pues no lo compraría, ¿tú me entiendes verdad?
Te falta mencionar ETA e Irán.
Findeton escribió:Axtwa Min escribió:Antes de comprar otra marca miraría en Internet que opina el personal, experiencias con el producto, comentarios, opiniones, etc. Si veo que ese producto lo han probado en Grecia y Venezuela y les va como el culo, pues no lo compraría, ¿tú me entiendes verdad?
Axtwa Min escribió:Antes de comprar otra marca miraría en Internet que opina el personal, experiencias con el producto, comentarios, opiniones, etc. Si veo que ese producto lo han probado en Grecia y Venezuela y les va como el culo, pues no lo compraría, ¿tú me entiendes verdad?
Este el nuevo argumento, ridiculizar cualquier post que mencione a Venezuela o Grecia, claro, como es donde duele.
Axtwa Min escribió:No, porque las políticas que promulga Podemos no se aplican en Irán