[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
el PSOE no tiene taaantas ganas de reformar la constitucion XD

ademas, que si van a obtener los mismos asientos sin coalicion, pueden pactarlo despues

yo a esta propuesta no le veo mucho futuro, salvo forzar al PSOE contra la pared. lo cual no esta mal, pero no los veo cooperativos como para eso.

aunque hay que decir que la propuesta es atrevida de cojones. ¿es legal?

Que el PSOE no quiera esto básicamente redunda en que el PSOE se abstendrá para que gobierne el PP.

Lo cual era previsible desde el pacto con Cs (en vez de con Podemos, que le daba más escaños). De hecho era previsible antes, yo lo dije el 21D en este mismo hilo.
el 21D, y el 22D, y el 23D, y el 24M, y el 25A...

creo que ya lo hemos entendido todos XD
GXY escribió:el 21D, y el 22D, y el 23D, y el 24M, y el 25A...

creo que ya lo hemos entendido todos XD

Si pero aun así alguno habrá que todavía vote al PSOE :o
Hombre quién dice alguno, dice unos 5 millones de votos, que pocos no son :p.
Ostia, después de la baja de David Bravo que se retira de las listas y de la política, pensaba que iría alguien de la provincia de Almería (Bravo era sevillano y colocado a dedo) y resulta que

Podemos coloca al ex general Julio Rodríguez por Almería para garantizar que sea elegido
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/05 ... b45c9.html

@seaman debe estar contento XD
duende escribió:Ostia, después de la baja de David Bravo que se retira de las listas y de la política, pensaba que iría alguien de la provincia de Almería (Bravo era sevillano y colocado a dedo) y resulta que

Podemos coloca al ex general Julio Rodríguez por Almería para garantizar que sea elegido

Pero en Podemos no hay primarias? Pregunto en serio.
Phantom_1 escribió:
duende escribió:Ostia, después de la baja de David Bravo que se retira de las listas y de la política, pensaba que iría alguien de la provincia de Almería (Bravo era sevillano y colocado a dedo) y resulta que

Pero en Podemos no hay primarias? Pregunto en serio.

Ya las hubo, para el 20D.
Pudiendo usar el eficiente orden alfabético no se para que van a hacer primarias... [hallow]
Phantom_1 escribió:Pero en Podemos no hay primarias? Pregunto en serio.

Sí hay primarias y tambien una regulación aprobada por las bases donde dice que la dirección puede incluir en las listas personas de relevancia.
hi-ban escribió:
Axtwa Min escribió:Syriza no tiene la culpa de esa crisis, pero sí tiene la culpa de mentir a los griegos con falsas promesas, que es justo lo que hace Podemos

Claro, Podemos miente porque lo dices tu. Como en Grecia ha pasado X, entonces Podemos miente porque lo ves tu en tu bola de cristal. Excelente falacia.

Axtwa Min escribió:Chavez era un dictador, con presos políticos en las cárceles y manteniendo el régimen gracias al petroleo, y aún así Pablo Iglesias habla bien de él, quién admira a un dictador tiene todas las papeletas para ser otro dictador.

Esto es otro ejemplo de tus falacias. Como Chavez era un dictador, entonces Pablo Iglesias al decir algo positivo de Chavez, se convierte en dictador. ¿Tu te das cuenta de que todos tus supuestos argumentos se basan en falacias? Tu unico argumento es ver cosas en una bola de cristal. Por tanto, no esperes que la gente sensata te crea.

Me hace mucha gracia que dices que Podemos es el mal porque lo que llevan en su programa es malo, que hay que hacer lo que se estaba haciendo hasta ahora. Y luego dices que Podemos no va a cumplir con su programa, que va a hacer lo contrario, que es lo que se ha estado haciendo hasta ahora. Pero si lo que tu dices es cierto, entonces deberías votar a podemos, porque al final, segun tu, van a hacer lo mismo que el partido al que tu votas.

Podemos miente porque promete cosas que sabe que no va a poder cumplir porque Europa no le va a dejar. Así de simple, lo que estoy seguro que ya tienen a quién echar la culpa para justificarse.

Dime, sinceramente, imagina que mañana aparece un nuevo partido de centro y dice, Franco era un hombre honorable, ¿tú qué pensarías del individuo? Pues lo mismo que pienso yo de Iglesias cuando habla bien de Chavez.

Podemos no va a cumplir muchas cosas de las que promete porque no va a poder y de otras cosas que pueda pero que le restarían votos y no dicen, esas si que las van a hacer, ya nos lamentaremos cuando compremos los videojuegos con un 25% de IVA.

@basslover Chavez era un dictador y Maduro es otro dictador, no estás viendo lo que hace para desobedecer a la cámara porque ha perdido las elecciones, o decir que va subir un 30% las pensiones y los sueldos de los funcionarios cuando la gente hace colas para ir a comprar, habiendo desabastecimiento de comida y medicinas. ¿Tú ves que todo eso sea normal en un país democrático?

@kox Arruinar un país por latrocinio puro es peor que mentir a la gente en una eleciones, pero si arruinar a un país es por poner políticas que creías que eran buenas para todos y salio mal no es peor. La burbuja inmobiliaria la inció Aznar y Zapatero no quiso o no supo pararla. La crisis financiara vino de EEUU. Así que si juntamos la burbuja problema interno con la crisis financiera problema externo tenemos la tormenta perfecta. ¿Tú crees que esto lo hubiera evitado Podemos?

@falkiño Syriza mintió dos veces, una en las elecciones y otra tras el referendum. Si tú lo defiendes es porque es un partido amigo de Podemos, si Syriza fuera de derechas estarías poniéndolos a caer de un burro.
Axtwa Min escribió:Podemos no va a cumplir muchas cosas de las que promete porque no va a poder y de otras cosas que pueda pero que le restarían votos y no dicen, esas si que las van a hacer, ya nos lamentaremos cuando compremos los videojuegos con un 25% de IVA.

¡Y los chuches! ¡No te olvides de los chuches!

https://www.youtube.com/watch?v=r3SzgiBwbX0
Axtwa Min escribió:@basslover Chavez era un dictador y Maduro es otro dictador, no estás viendo lo que hace para desobedecer a la cámara porque ha perdido las elecciones, o decir que va subir un 30% las pensiones y los sueldos de los funcionarios cuando la gente hace colas para ir a comprar, habiendo desabastecimiento de comida y medicinas. ¿Tú ves que todo eso sea normal en un país democrático?

Di lo que quieras de Maduro, pero Chávez NO era un dictador. Lo siento pero eso simplemente es falso, Chávez era un presidente legítimo.

Otra cosa es que hiciera política económica muy mal, incluso que hizo una política económica temeraria, y de aquellos polvos estos lodos, pero eso es otro tema completamente diferente.
LLioncurt escribió:
Axtwa Min escribió:Podemos no va a cumplir muchas cosas de las que promete porque no va a poder y de otras cosas que pueda pero que le restarían votos y no dicen, esas si que las van a hacer, ya nos lamentaremos cuando compremos los videojuegos con un 25% de IVA.

¡Y los chuches! ¡No te olvides de los chuches!

https://www.youtube.com/watch?v=r3SzgiBwbX0

Los chuches tienen el IVA reducido [ayay]

Findeton escribió:
Axtwa Min escribió:@basslover Chavez era un dictador y Maduro es otro dictador, no estás viendo lo que hace para desobedecer a la cámara porque ha perdido las elecciones, o decir que va subir un 30% las pensiones y los sueldos de los funcionarios cuando la gente hace colas para ir a comprar, habiendo desabastecimiento de comida y medicinas. ¿Tú ves que todo eso sea normal en un país democrático?

Di lo que quieras de Maduro, pero Chávez NO era un dictador. Lo siento pero eso simplemente es falso, Chávez era un presidente legítimo.

Otra cosa es que hiciera política económica muy mal, incluso que hizo una política económica temeraria, y de aquellos polvos estos lodos, pero eso es otro tema completamente diferente.

Chavez era un dictador

http://ecodiario.eleconomista.es/latino ... -real.html

¬_¬

@SMaSeR Hitler también llego al poder con las urnas, eso no significa nada, lee el artículo que he puesto.
Tus argumentos son aplicables a todos los partidos xD. Todos prometen cosas que no pueden cumplir, o que no les van a dejar cumplir, así de simple. Dime un partido que no lo haga que enseguida te saco cosas dichas en campañas. Si el listón están en la " mentira " durante la campaña, te vas a tener que convertir en apolítico.

La diferencia entre Franco, Chavez, y Maduro, es que, por mucho que te duela, los 2 últimos, llegaron por las urnas, y el primero a punta de pistola.

Ni siquiera se puede comparar a Franco con Hitler, pues Hitler no necesito ningún golpe de estado para hacerse con el poder (el putsch de Múnich fracaso).

P.D Ya hay partidos de centro que siguen dejando pasar los tributos al dictador, y aquí no pasa nada. Cuando enalzar a Franco si que esta prohibido por ley, a Maduro no xD, muchos no veis las diferencias y luego pregonáis el cumplir a rajatabla la ley.

@Axtwa min , y que he dicho yo lol xD. Se le puede criticar por lo que hizo después, igual que a Chavez , pero nunca por como llegaron al poder, por eso te digo que no son comparables a Franco, al que se le puede escupir en la cara desde el minuto 1.

De todas formas, no hace falta ser muy inteligente para ver lo que pasa en Venezuela.., el precio del petroleo por el suelo y el "bloqueo" EstadoUnidense, todo lo que no puedan producir ellos mismos, no van a tenerlo. Esto lo hemos visto en Cuba, donde la " razón " era el gobierno malvado comunista..., ahora, sigue el mismo malvado gobierno pero sin bloqueos comerciales, el dinero esta entrando a mansalva y ya en la tele, pues oye, no son tan malos xD. Todo esto a parte de la pésima gestión de Maduro, desde luego xD.
SMaSeR escribió:Tus argumentos son aplicables a todos los partidos xD. Todos prometen cosas que no pueden cumplir, o que no les van a dejar cumplir, así de simple. Dime un partido que no lo haga que enseguida te saco cosas dichas en campañas. Si el listón están en la " mentira " durante la campaña, te vas a tener que convertir en apolítico.

La diferencia entre Franco, Chavez, y Maduro, es que, por mucho que te duela, los 2 últimos, llegaron por las urnas, y el primero a punta de pistola.

Ni siquiera se puede comparar a Franco con Hitler, pues Hitler no necesito ningún golpe de estado para hacerse con el poder (el putsch de Múnich fracaso).

P.D Ya hay partidos de centro que siguen dejando pasar los tributos al dictador, y aquí no pasa nada. Cuando enalzar a Franco si que esta prohibido por ley, a Maduro no xD, muchos no veis las diferencias y luego pregonáis el cumplir a rajatabla la ley.

Todos mienten, en las anteriores votaciones Rubalcaba se lo dijo en el debate a dos televisado, es imposible solucionar los problemas de la crisis sin subir los impuestos y Rajoy lo negó. A los dos meses de pillar la poltrona subió el IVA.

Ahora, no hacía falta que se lo dijera, todos los sabiamos, que era imposible, Rubalcaba fue sincero y dijo que los iba a subir, Rajoy que los iba a bajar. De un modo u otro los impuestos los iban a subir, ganase quien ganase, estaba cantado.

Pues en este caso Podemos nos miente, los impuestos van a subir para todos, ricos y pobres, no van a poder sacar los 130.000 ni los 60.000 millones que quieren porque nadie se los va a prestar y es poco probable que Europa suavice los plazos de la deuda, si España aprieta por ahí nos van a dar desde todos lados.

A mí lo que me fascina de todo esto es la cantidad de gente que se cree estas cosas, que van a sacar a la gente de la pobreza quitándoles el dinero a los ricos, que van a dar trabajo o en su caso un sueldo a todo el mundo, que van a reactivar la economía en 4 años, es que no, si el problema no es que mientan, el problema es la magnitud de la mentira. Si prometieran una piedra de una playa de Alicante me lo puedo creer, pero ti te dicen que te darán la Luna ya no, es imposible, es increíble, es pensar que los ponis del Arco Iris existen.
Pues te repito, no vas a poder votar a nadie. Yo se que nadie cumple todo lo que promete en la campaña, pero tambien se que si a Podemos le das a elegir entre recortar xx millones en una partida de Sanidad/educacion/......... o rescatar una autopista sin coches..., clarisimamente, no elegirán la autopista. No estoy tan seguro de que los demás partidos tomasen esa decisión.

De todas formas, si hay algo peor que mentir en campaña, es mentir en el gobierno, eso, automáticamente, inhabilita a 2 partidos.

Lo único que se tenia realmente contra este partido era el tema de hacer auditorias de la deuda e intentar buscar plazos algo mas cómodos..., la cosa es que ahora todos se han subido a ese carrito (aunque sigue siendo lo que hace que los poderes facticos intenten evitar su llegada a toda costa, no vayamos a ver quien y en que se ha gastado la pasta).
Yo no tengo por que cojones pagar los desfases de otros, que los paguen ellos y sus familias con sus patrimonios, la próxima vez se lo pensaran antes de meter la mano. A mi me la suda la cárcel si luego salen y disfrutan lo mangado.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
While( Podemos=Eta){
print("Benesuela, inviable, Iran, Comunistas")
};
Jaquen escribió:While( Podemos=Eta){
print("Benesuela, inviable, Iran, Comunistas")
};

Lo gordo, es que algunos de los miembros de Podemos, no son ni de lejos los que mas dinero han sacado de estos paises xDDD, a Venezuela le hemos vendido todo tipo de armamento y no precisamente con un gobierno de Podemos, a Irán le ponemos una alfombra roja para que abra aquí una refinería, países sin derechos humanos?, el Barcelona y el Real Madrid sabrán mucho sobre esto....., comunistas?, serán los de Best Korea, ahora, que EEUU ha quitado el bloqueo de Cuba, resulta que estos si que son buenos buenísimos y la inversión llega a mansalva al país. Los del Discovery deben estar acojonados de que se les acabe el chollo de los talleres cubanos, que por cierto, los mejores mecánicos del mundo.
Me hace gracia leer a la gente que dice, Podemos miente porque va a llegar europa y no le van a dejar hacer nada de lo que dice, son unos mentirosos. Es cierto, europa nos va a estrangular como gane Podemos u otro partido fuera de lo que quieren las multinacionales, ¿pero entonces que hacemos? ¿continuamos votando a los malnacidos que nos ahogan?
Axtwa Min escribió:Chavez era un dictador

http://ecodiario.eleconomista.es/latino ... -real.html

¬_¬

@SMaSeR Hitler también llego al poder con las urnas, eso no significa nada, lee el artículo que he puesto.

Las leyes y la Constitución son mejorables, pero me hace gracia que se quejen de la separación de poderes cuando en España la separación de poderes es de risa. ¿Es España una dictadura? No.

Sobre cerrar medios, me parece que no es un análisis equilibrado. Estoy seguro de que si en España un medio promoviera un Golpe de Estado fallido como hicieron muchos medios venezolanos, tras fracasar el golpe de estado esos medios tendrían problemas mucho más graves que los que tuvieron en Venezuela.

No, Chávez no era un dictador. No era perfecto, hizo una política económica en muchos aspectos simplemente temeraria, lo cual les ha llevado al actual estado. Tampoco era una democracia perfecta, pero no hay democracias perfectas, e igual podemos criticar la separación de poderes de España o el simplemente ridículo sistema de votaciones de las elecciones generales de USA.

Te recuerdo que, en USA, en su congreso solo hay diputados de dos partidos. No hay NI UNO SOLO de otro partido. ¿Es eso democracia? Pues eso, ninguna democracia es perfecta y eso no hace a Obama un dictador, ni a Chávez.

Lo de Maduro es otra cosa, porque entre otras cosas con Maduro hay muchos presos políticos. No, no los había con Chávez.

Si esto es cierto, el tema es muy serio.
Mucho tirando a inhabilitación y/o prisión, ¿no?
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Mi voto va a ir a Podemos-IU, pues es la única fuerza dispuesta a confrontar la "chinificación" impuesta al sur de Europa con la complicidad de los "patriotas" del IBEX y la banca española. Por lo demás, no doy un duro porque vayan a lograr formar gobierno, más que nada porque el PSOE es una FARSA de partido controlado por las élites y jamás permitirá que gobierne nadie favorable a las clases populares . Por todo ello, les brindo mi apoyo muy consciente de que es un voto para hacer oposición dentro de un sistema podrido donde la democracia realmente no existe. La gente vota y cambian las caras pero las políticas son las mismas, y si se intentan cambiar, en seguida aparece el chantaje de las élites para secuestrar la voluntad del pueblo.
Pues a ver como acaba el PSOE en estas elecciones, por que se ha retratado de forma bestial y últimamente parece que quieren que su electorado o por lo menos la gente que tiene tendencias de izquierdas se aleje de ahí como si le echaran lejía.

No lo entiendo la verdad. Creo que digan lo que digan las encuestas, yo creo que no llegan a los 4.000.000 de votos en las próximas elecciones.
Al final el sentido común se utiliza en este país, como dije hace meses y me he repetido hasta la saciedad, llegando a ser hasta cansino, y es que Alberto Garzón es quizás el mejor representante del pueblo que hay ahora mismo y en el tema económico es simplemente lo más razonable y preparado, no entendía como este tío no iba a estar presente en una organización que pudiera llegar al Poder, ha sido de otra forma a la que yo pensaba pero vamos, al final ha llegado a un partido donde puede ser una figura importante.

Un saludo.
Axtwa Min escribió:@falkiño Syriza mintió dos veces, una en las elecciones y otra tras el referendum. Si tú lo defiendes es porque es un partido amigo de Podemos, si Syriza fuera de derechas estarías poniéndolos a caer de un burro.

Nada más lejos de la realidad, de hecho si revisas mi historial yo consideré a Chávez, mientras éste vivía, un pseudo dictador. Pero a mi me preocupa mi país, España. El chavismo y Maduro son problema de los venezolanos, que ojalá puedan solucionar lo que desean pronto.
Sobre Syriza me reafirmo en lo que he dicho, les seguí de cerca y no mintieron.

A mi las derechas o las izquierdas, realmente, me dan igual. Yo lo que quiero es democracia. Creo en la libertad, en la justicia, en la separación de poderes, en los derechos de las personas, y en que el gobierno está al servicio de su país y de sus pueblos. Y ahora mismo NADA de esto lo tiene España. No hay libertad, mirad a los titiriteros; no hay justicia, los corruptos quedan impunes y se les protege como la Fiscalía a la Infanta doña Cristina; no hay separación de poderes, el Parlamento, el Gobierno y los jueces son una unidad total que trabaja conjuntamente para sus intereses.... en fin, no digo nada nuevo.

Para mí @Axtwa Min lo que resulta incomprensible, no es el no votar a Podemos, es votar a partidos que forman parte de esta podredumbre. Puedes no estar de acuerdo en la solución a un problema, pero jamás entenderé que tu solución sea perpetuar a sus responsables a ver si de repente obran un milagro.

Salu2!
Veo que el pacto IU-Podemos ha hecho cundir el panico entre los salvapatrias y los #Redics han decidido sacar la reportadora gorda (Justo acabo de volver de un baneo de 24h. Mi primer ban en 8 años de usuario, me siento desvirgado.).
No me quejare, es mas me alegro al saber que ahora los votantes de IU tambien somos una amenaza. [hallow]

PD: ¡Que vienen los soviets!
Gladiadores por la paz sentará en el banquillo de los acusados al secretario general del PSOE Don Pedro Sánchez

https://www.facebook.com/53624221317916 ... =3&theater

¿¿Que hay de cierto en esta cosa de facebook??
Rivera, en los campos de refugiados de Grecia: “Vivimos el fracaso de la política europea”
El líder de Ciudadanos, de viaje en el Pireo, critica el acuerdo de la UE con Turquía y pide que España lidere la acogida de refugiados
http://politica.elpais.com/politica/201 ... rsoc=TW_CC
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Phantom_1 eso haace llorar a libertas xd xd xd xd
vorak escribió:

Aquí más información, incluyendo los audios:

[eldiario.es] El juez sustituto de Rosell se reunió con un imputado para fabricar una declaración contra la exdiputada de Podemos
Findeton escribió:
vorak escribió:

Aquí más información, incluyendo los audios:

[eldiario.es] El juez sustituto de Rosell se reunió con un imputado para fabricar una declaración contra la exdiputada de Podemos

Que asco de Cloacas!!!

[buaaj]

Está claro, se hace más que evidente que desde las Cloacas han puesto en marcha una guerra sucia contra Podemos.

En manos de quien estamos!!! ? Autenticas Mafias en el poder?

y si son capaces de esto... también de amañar Elecciones?

Se puede pedir auditoria de los votos?

porque visto lo visto está gente que se aferra con tanto ahínco al poder, son capaces de todo sin escrúpulos.
ZACKO escribió:
Que asco de Cloacas!!!

[buaaj]

Está claro, se hace más que evidente que desde las Cloacas han puesto en marcha una guerra sucia contra Podemos.

porque visto lo visto está gente que se aferra con tanto ahínco al poder, son capaces de todo sin escrúpulos.

Hombre, es que amañar no sé, pero delinquir comprando votos ya se ha visto en muchas ocasiones. Por no hablar de las viejecitas indefensas que votan sin conocimiento de causa y acompañados de personal de otros partidos... adivinad cuáles.
Axtwa Min escribió:
Arruinar un país por latrocinio puro es peor que mentir a la gente en una eleciones, pero si arruinar a un país es por poner políticas que creías que eran buenas para todos y salio mal no es peor. La burbuja inmobiliaria la inció Aznar y Zapatero no quiso o no supo pararla. La crisis financiara vino de EEUU. Así que si juntamos la burbuja problema interno con la crisis financiera problema externo tenemos la tormenta perfecta. ¿Tú crees que esto lo hubiera evitado Podemos?

Eso es algo que nunca sabremos, lo que si sabemos es que PPSOE han arruinado este país, y que el PP es una mafia organizada con votantes igual de corruptos que el PP.

EDIT:

Lo de los audios de Eldiario.es se merece un hilo aparte [+furioso]
PreOoZ escribió:
ZACKO escribió:
Que asco de Cloacas!!!

[buaaj]

Hombre, es que amañar no sé, pero delinquir comprando votos ya se ha visto en muchas ocasiones. Por no hablar de las viejecitas indefensas que votan sin conocimiento de causa y acompañados de personal de otros partidos... adivinad cuáles.

Hombre creo que cuando cuentan las papeletas de los votos luego lo introducen en un ordenador y este lo envía al centro de datos

Hay un software que gestiona todo eso, habría que vigilar ese proceso también... no me fío ya ni un pelo!!
Phantom_1 escribió:Rivera, en los campos de refugiados de Grecia: “Vivimos el fracaso de la política europea”
El líder de Ciudadanos, de viaje en el Pireo, critica el acuerdo de la UE con Turquía y pide que España lidere la acogida de refugiados

Pues eso está muy bien. Y me lo acabaré de creer si hace lo mismo cuando no estemos en precampaña.
Porque el tema de los refugiados no es nuevo de ayer. Ya hace muuuuucho tiempo que el drama está ahí, pero fuera de campaña es molesto ensuciarse los zapatos y rodearse de miseria.

También estaría bien que ese liderazgo, se lo pida a quien ahora puede ejercerlo, que es el PP, quien aún nos gobierna y que sólo ha acogido a unas pocas decenas, de los miles a los que se comprometió

También estaría bien coherencia entre los gestos y las acciones, porque cuando en Valencia se votó en pleno municipal declararla Ciudad Refugio, junto con toda una batería de medidas para acoger refugiados, Ciudadanos se abstuvo, porque había presentado su propia moción, alineada con las políticas del PP en esta materia.
Phantom_1 escribió:Rivera, en los campos de refugiados de Grecia: “Vivimos el fracaso de la política europea”

Me parece bien lo que ha dicho! Lo que sus votantes... ¿Están de acuerdo? Por que en el foro de carros, se están planteando el no votarle por eso mismo. Y a mi me parecen buenas las palabras de Rivera.

Pd: Sí que hay primarias, pero no hay tiempo. Tanto IU como Podemos no van a celebrarlas. Creo!
arnauete52 escribió:

Me parece bien lo que ha dicho! Lo que sus votantes... ¿Están de acuerdo? Por que en el foro de carros, se están planteando el no votarle por eso mismo. Y a mi me parecen buenas las palabras de Rivera.

Pd: Sí que hay primarias, pero no hay tiempo. Tanto IU como Podemos no van a celebrarlas. Creo!

Totalmente de acuerdo. Yo creo que falta mucha capacidad crítica y no sé si lo de Rivera será más o menos electoral (aunque creo que siempre ha defendido la misma postura a este respecto), pero desde luego lo que ha dicho es algo objetivo. Si hay campos de refugiados en Grecia es que algo ni funciona ni ha funcionado. Que haya gente que se replantee el voto por algo así es que son muy poco críticos consigo mismos. Pero esto es algo normal en política.
arnauete52 escribió:Pd: Sí que hay primarias, pero no hay tiempo. Tanto IU como Podemos no van a celebrarlas. Creo!

Ni IU, ni Podemos, ni Cs, ni el PSOE, ni el PP, ni Equo, ni Vox, ni nadie.

Vamos que criticar específicamente a Podemos (en vez de generalizadamente a todos) por eso es bastante difícil.
http://m.eldiario.es/politica/sustituto-Rosell-declaracion-exdiputada-Podemos_0_514799568.html

Juez Salvador Alba: “Cuando yo te haga esas preguntas y tú contestes, lo que sí tienes que decir es que voluntariamente, porque si yo te requiero no me sirve. Voluntariamente yo esto lo puedo demostrar, ¿sí?”.

Empresario Miguel Ángel Ramírez: “No, cuando tú me haces la pregunta, me podrás decir: ¿pero esto usted que me está diciendo lo puede demostrar?

Juez: “Exactamente”.

Empresario: “Y yo te diré: sí claro, señoría, yo no me estoy inventando nada”.

Juez: “¿Eso es demostrable? Sí. Pues si es demostrable. Pues lo acreditas y lo hacemos así. Y lo llevamos al procedimiento, y en el momento que vayamos al procedimiento ponemos en marcha la maquinaria”.

“si es impactante oír a un cargo policial o del Partido Popular (PP) perder su neutralidad política y decir las cosas que han dicho de Podemos, oír a un juez es sobrecogedor”.

Importa lo de Murcia?. O no.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) va a investigar al juez Salvador Alba por el contenido de la grabación difundida el miércoles por eldiario.es en el que el magistrado acuerda con un imputado el contenido de una declaración judicial que se produjo días después. Según se desprende del audio, el objetivo de Alba era perjudicar a la entonces diputada de Podemos Victoria Rosell, a quien él había sustituido temporalmente en el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas.

http://www.eldiario.es/politica/Poder-J ... 48659.html
vorak escribió:
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) va a investigar al juez Salvador Alba por el contenido de la grabación difundida el miércoles por eldiario.es en el que el magistrado acuerda con un imputado el contenido de una declaración judicial que se produjo días después. Según se desprende del audio, el objetivo de Alba era perjudicar a la entonces diputada de Podemos Victoria Rosell, a quien él había sustituido temporalmente en el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas.

http://www.eldiario.es/politica/Poder-J ... 48659.html

Ya está bien de atacar a Podemos con mentiras y falsedades, que paguen por lo que han hecho. Lo malo es que no se pueda demostrar que Soria estuviera detrás.
arnauete52 escribió:

Yo no puedo hablar por todos sus votantes pero creo que si puedo hacerlo por todos los que votan a C's por ideologia, no por castigo al PPSOE; y es que a alguien que se considere socioliberal le tiene que parecer una barbaridad la venta de refugiados a Turquia y yo por lo menos siempre he pensado que deberian haberse invertido esos 3 mil millones directamente en los campos de refugiados para mejorar las condiciones de vida de estos.

No hace falta ni mencionarlo pero evidentemente cada pais deberia acoger a tantos refugiados como haga falta, en funcion de su poblacion y capacidad economica.

hilo_la-ue-pagara-a-turquia-para-que-acoja-a-los-refugiados-que-lleguen-a-grecia_2158306_s20#p1741011730
hilo_hilo-oficial-elecciones-2016_2142455_s10740#p1741020969
Cachis, como esquiváis ahora las otras noticias...
Adris escribió:Cachis, como esquiváis ahora las otras noticias...

Imagen
Axtwa Min escribió:
Pig_Saint escribió:A ver si me entero, ¿a Grecia le va mal por culpa de Syriza? Yo pensaba que era porque ND y PASOK se habían estado turnando en el poder gastando el dinero en burradas hasta que hicieron una gran coalición y liquidaron lo que quedaba, dejando una deuda de más del 170% del PIB, entre otras cosas.

No me gusta nada la claudicación de Syriza a la Troika, sobre todo después de hacer un referendum donde los griegos le hicieron un corte de manga a los abusos de la UE. Pero la realidad de ese país es cruel con avaricia. La Troika empleó toda su violencia económica para sacrificar a Grecia y así tratar de evitar que la izquierda se "contagiase" a otros países (España, Italia, Portugal, Irlanda... ). Al ser el 1% de la economía europea, se lo podían permitir. España no está en la misma situación. Y eso que se lo curran. No sé dentro de cuatro años (doy por supuesto que va a gobernar una gran coalición dentro de dos meses), pero ahora mismo Europa no puede prescindir de España.

Al diseñar Europa se dejó a la gente fuera. Está diseñada para hacer negocios de grandea alturas mientras se trata a los ciudadanos como mercancía. Unir Europa está genial. Y es un reto histórico, además. Pero hay que hacerlo con la gente dentro. Lo de ahora es una chapuza como la copa de un pino y tiene los días contados.

Vamos a intentar razonar, que parece que cuesta o no hay ganas, no sé ya que pensar.

ND y PASOK arruinaron Grecia, pero ¿cómo? Entre otras cosas perdonando impuestos a sectores industriales ruinosos como las navieras, era imposible competir con Corea del Sur o China haciendo barcos más baratos.

En Grecia ni Cristo pagaba impuestos, dejaban a la gente jubilarse con 50 años y daban pensiones que superaban en el doble o el triple el salario base. A Grecia lo han arruinado porque pidieron dinero prestado para pagar un sistema social que era insostenible, hasta que esa burbuja de deuda explotó.

Syriza no tiene la culpa de esa crisis, pero sí tiene la culpa de mentir a los griegos con falsas promesas, que es justo lo que hace Podemos. Ya que Europa no va a prestarnos lo que ellos pretenden y nos dicen que España no es Grecia y que por tanto podemos presionar para sacar ventaja ¿seguro? Esa apuesta es una locura, es ir al todo o nada y por tanto una persona razonable no votaría a Podemos.

Vamos más lejos, Syriza hace un referendum y actúa al contrario de lo que el pueblo le ha dicho en ese referendum y Pablo Iglesias lo defiende ¿lo veis normal? ¿Qué imagen queda de Pablo Iglesias después de eso? Lo normal es que lo hubiera criticado a baba viva y renegado de Syriza por traidores.

Chavez era un dictador, con presos políticos en las cárceles y manteniendo el régimen gracias al petroleo, y aún así Pablo Iglesias habla bien de él, quién admira a un dictador tiene todas las papeletas para ser otro dictador. Debería leer Pablo más a su abuelo que decía que odiaba todas las dictaduras tanto las de personas como las de partido.

Vamos a ver, que no me parece justo que estemos aquí con realidades alternativas. A Grecia no la ha hundido el sistema de seguridad social ni sus pensiones. A Grecia la ha arruinado el despilfarro en material militar (que llega a cifras escalofriantes) junto con los mismos problemas derivados de la corrupción que tenemos en España. Porque mucha gente dice "con 1000 millones no se arruina un país", pero no se trata del dinerito que cogen los políticos por hacer su trabajo al revés, se trata del beneficio económico que cogen entre unos pocos mientras los demás sufrimos recortes, por las gestiones que se han hecho a cambio de esos sobres.

Y sobre el referendum, a mí eso me pareció fatal. Tenía la esperanza de que Alexis Tsipras cogiera los resultados de ese referendum y se los restregara por toda la cara a la Troika, pero en lugar de eso claudicó. Él sabrá por qué. Y es verdad que Grecia está mejor con Syriza que con la mancha de cabrones que gobierna ese país desde hace décadas, pero tampoco es que eso sea un consuelo. Eso sí, que barato sale decir que Pablo Iglesias hará lo mismo, pero ni estamos tan mal (la deuda es del 100%... una brutalidad... pero no es el 170%) ni Europa puede sacrificar España. Los que seguro que van a hacer lo mismo son PP, PSOE y C's, que no tienen más plan para España que el que se dicte desde la Troika, como si nos hubiera ido bien.

Lo que parece que no nos enteramos es que las políticas neoliberales están pensadas para sacar tajada y desaparecer. Les da igual que el mundo vaya a peor. O no estarán vivos o vivirán en unas islas paradisiacas (o donde les dé la gana) alejados de la ruina que dejen atrás. Saben perfectamente que sus políticas empobrecen a la mayoría. Y saben perfectamente lo que hace la población para subsistir cuando las instituciones están al servicio de los grandes capitales y de espaldas a la gente corriente. Criminalizar al de abajo me parece fatal. Y es justo la trampa en la que nos quieren hacer caer siempre. La clase media quejándose de la baja y viceversa. Somos las dos una sola clase. La obrera. Los culpables de esta situación son los pocos que no están en esa gran clase mayoritaria y que se descojonan a diario a nuestra costa.
Adris escribió:Cachis, como esquiváis ahora las otras noticias...

Parece que no estan tan preocupados por la democracia a no ser que pase a 7000km de aqui.

En menos de dos semana se ha sabido que se ha fabricado con photoshop pruebas de delitos al SG de un partido y que un juez se pone a hablar tranquilamente con un imputado para darle instrucciones sobre como proceder en el juicio para fabricar una acusación contra una persona de podemos por el hecho de serlo.

Y no es la primera vez que ocurre esto... Zapata, Maestre, Bódalo, Monedero, Errejón, Espinar... todos han sufrido acusaciones injustificadas y han sido objeto de portadas en base a humo para desacreditar al partido poco a poco, aunque una y otra vez se hayan demostrado todas las falsedades.

Uno se llega a plantear la cantidad de mierda que tienen que tener debajo de la alfombra de la moncloa para tener tanto panico y hacer tantos esfuerzos para que no llegue al poder un partido democratico. Siendo así es necesario que llegue alguien a destaparlo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
los que viven fuera estan sudando sangre para votar, cualquier mal pensado podria decir que cierto partido no le interesa que voten los exiliados, pero no somos tan mal pensados, verdad??? verdad??!!!
28497 respuestas