[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Phantom_1 no me contestaste lo del dedazo.ni a mi ni a otro usuario
Phantom_1 escribió:@Axtwa Min es que es eso, dejando a un lado el punto 19 sobre el referéndum; el punto 20 pedía que el gobierno estuviera formado solo por PSOE y Podemos, tiene eso algún otro nombre que no sea ir a la reunión de postureo, para que no cante tanto que querían nuevas elecciones?

Al no ser que seas un fan de Podemos redomado y aún así también tendrías que verlo, Podemos quería repetir elecciones porque intuían que saldrían reforzados, luego se les ha torcido un poco las encuestas y han tenido que pactar con IU.

Lo de pactar con IU otra vez ha sido un torcer la mano pero volvemos a lo mismo, ningún fan de Podemos te lo va a reconocer, te dirán que era un paso lógico y tal, al igual que ven bien la consulta que hizo IU con un 86% a favor de la unión pero se callarán que sólo participó 24% ya que ese dato no conviene airearlo.

Todo esto es con el único fin de absorber a PSOE, con IU ya lo han logrado, para ser el nuevo frente del bipartidismo, unos años gobierna Podemos y otros gobierna el PP, un futuro muy interesante para querer irse de España.
Axtwa Min escribió:
Phantom_1 escribió:@Axtwa Min es que es eso, dejando a un lado el punto 19 sobre el referéndum; el punto 20 pedía que el gobierno estuviera formado solo por PSOE y Podemos, tiene eso algún otro nombre que no sea ir a la reunión de postureo, para que no cante tanto que querían nuevas elecciones?

Al no ser que seas un fan de Podemos redomado y aún así también tendrías que verlo, Podemos quería repetir elecciones porque intuían que saldrían reforzados, luego se les ha torcido un poco las encuestas y han tenido que pactar con IU.

Lo de pactar con IU otra vez ha sido un torcer la mano pero volvemos a lo mismo, ningún fan de Podemos te lo va a reconocer, te dirán que era un paso lógico y tal, al igual que ven bien la consulta que hizo IU con un 86% a favor de la unión pero se callarán que sólo participó 24% ya que ese dato no conviene airearlo.

Todo esto es con el único fin de absorber a PSOE, con IU ya lo han logrado, para ser el nuevo frente del bipartidismo, unos años gobierna Podemos y otros gobierna el PP, un futuro muy interesante para querer irse de España.

¿Ves?
Siempre estás diciendo, como en tu anterior post que si aquí hay una campaña anti Ciudadanos y pro Podemos, etc, pero siempre eres el primero en hacer tus análisis de las políticas y actuaciones de Podemos bajo TU punto de vista, pero adornándolo con tu retórica para que parezcan verdades absolutas, inmutables y escritas en piedra. Porque no expresas opiniones. Pontificas.
Lo cual, no te hace diferente en NADA a quien flamea en contra de cualquier otro partido.
Hablas de "fans" de Podemos, y utilizas un lenguaje que tiene como único propósito calentar al contrario.

Tu pides respeto para tu opción, pero no muestras ninguno hacia la elección de los demás.
Y además te das el lujo de hacer unas proyecciones de futuro que ni Sandro Rey.

Y eso por esa actitud, que pocos o nadie te toman/tomamos en serio.

Si, no hace falta que me lo digas. En el otro "bando" también hay otros con esa misma actitud, lo cual no es excusa ninguna.
cpardo escribió:¿Te importa bien poco las veces que he puesto las palabras mágicas? Pero si es precisamente eso de lo que me has acusado hombre, como no va a importar... admite que te has colado y ya está. ¿Cuantas veces las has puesto tu? Te lo pregunto por tercera vez. No tires bomba de humo que ambos sabemos que tu lo habrás puesto cientos de veces y yo ni una, cuando me acusas de no parar de sacar ese tema. ¿Ves el asunto? Eres tu el que no para de usar el tema mágico de Venezuela, Irán, ETA tal como demuestra tu forma de esquivar el tema cuando te pido que hagas una comparativa de las veces que tu y yo hemos escrito esas palabras en el último mes.

Encima, me acusas de que solo recrimino a los votantes de Podemos... ¿tu lees el hilo? un poco mas... ¿tu te has leido los comentarios de la misma página en la que escribes? Es que es lo mas ridículo del mundo... si es que lo estoy haciendo justo dos comentarios por encima tuyo, y tienes las santas narices de acusarme de imparcial y de que jamás lo hago... "0, 0 veces lo has hecho, 0 patatero" dices, y resulta que solo dos comentarios por encima tuyo tienes una... de guasa :-|

O no tienes ni idea de lo que escribes o me estás troleando cosa fina. Si no me estás troleando, entonces fíjate que acusas al resto precisamente de lo que pecas.

Llevas razón, mis disculpas, te he metido en un grupo que no te correspondía. Pero es que cansa oír que hay una campaña brutal contra Ciudadanos y a favor de Podemos sin pararse a pensar que si la mayoría de votantes de Podemos estan en la franja de 18-35 años y Podemos se mueve mucho en redes sociales y demás, pues lo mas normal del mundo es que se pongan mas cosas a favor de Podemos que del resto de los partidos, también me he sentido atacado un poco por esa critica porque no considero que haga ninguna campaña contra Ciudadanos, simplemente me parece una mentira de partido y que después Rivera vaya de digno y así lo expreso en el foro, que es para lo que esta, para opinar. Pero bueno, que me he equivocado y no volverá a ocurrir, nuevamente mis mas sinceras disculpas.
Joder con el cambio sensato, las mismas politicas, las mismas corrupciones, los mismos dedazos... y como no, las mismas caras

Más de una decena de los números uno de Ciudadanos fueron antes candidatos de otros partidos

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 76304.html

Pues vaya cambio..

Por cierto, despues de que ayer marjaliza cantara como pavarotti y destapara el funcionamiento mafioso que ha tenido el PP de Madrid desde el año 99 ¿habeis visto a quien van dedicadas la mayor parte de las portadas de los periodicos de hoy? venga que seguro que acertais....

a Maduro!
Axtwa Min escribió:
Reverendo escribió:
Para tener 44 tacos flameas como uno de 15, colega.

Solo me respondéis cuando suelto gilipolleces, cuando hago una argumentación seria y pensada pasáis de mí, quizá el problema no lo tengo yo. Deberíais pensar en ello.

Axtwa, es que el problema lo tienes tu. Es que te enfrascas en discusiones esteriles. Te enfrascas la mayoria de veces con planfletistas y maquetadores que aspiran a pasar de que les pague la conexion a internet los papis a que se la pague el estado, y si encima una paguita para seguir maquetando, pues mejor. Si les respondes pues bajate a su fango.

elvicent escribió:Joder con el cambio sensato, las mismas politicas, las mismas corrupciones, los mismos dedazos... y como no, las mismas caras

Más de una decena de los números uno de Ciudadanos fueron antes candidatos de otros partidos

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 76304.html

Pues vaya cambio..

Hostias, de UPyD, putada que no sean comunistas o anticapitalistas como gustan.
sirmac escribió:Dire lo mismo que muchos...quien vote a podemos sera igual que votar a Maduro de Venezuela...y quien le guste Venezuela,que vaya alli y vea la realidad

Benesuela hoiga,te falta eta,irak iran,y la nave apolo que viajo a la luna con dinero negro financiado por stalin para podemos.
@flipe Temo no ser yo tampoco ningún santo, te pido disculpas también. Y toda la razón con el argumento de la franja de edad y la actividad de este foro, es normal que haya mas comentarios hacia un lado que hacia el otro.

Un saludo y a dejar correr el hilo por donde debe que mucho se ha desviado ya [beer]

Algo como la prohibición de esteladas en la final de la copa del rey por parte del PP o algo así :-|

No se permitirá entrar con banderas esteladas a la final de la Copa del Rey
cpardo escribió:@flipe Temo no ser yo tampoco ningún santo, te pido disculpas también. Y toda la razón con el argumento de la franja de edad y la actividad de este foro, es normal que haya mas comentarios hacia un lado que hacia el otro.

Un saludo y a dejar correr el hilo por donde debe que mucho se ha desviado ya [beer]

Algo como la prohibición de esteladas en la final de la copa del rey por parte del PP o algo así :-|

No se permitirá entrar con banderas esteladas a la final de la Copa del Rey

Que va, no hace falta que te disculpes [oki]

Lo de las esteladas mejor al hilo del chiringuito XD
Todo mi apoyo a estas agrupaciones de gente de Ciudadanos que intenta luchar contra los dedazos y la dictadura interna a la que estan sometidos por parte de Rivera.

Agrupaciones de C's críticas con el cambio en A Coruña mantienen su postura y denuncian "represalias
http://www.eldiario.es/politica/Agrupac ... 98606.html
PreOoZ escribió:
kenshinbh escribió:El que sí va a ir a Venezuela dentro de unos días es Albert Rivera para hablar en la Asamblea Nacional de Venezuela y hacer campaña electoral. Cómo se le llamaba a esto, populismo? Hace unos días viajó a Grecia para hacerse la foto con los refugiados y ahora a Venezuela. Luego los populistas son otros. [fiu]

A no ser que vaya a presentarse como candidato en Venezuela. Si es así, me callo. [toctoc]

Bah, mientras haga campaña fuera de España la cosa va estupenda para los españoles. De hecho, es jodidísima la situación en Venezuela, todo está fatal... sobre todo para los españoles. Que hagan campaña allí y se queden a arreglar los problemas del país, que ellos mismos dicen que son importantes.

El PSOE tambien ha mandado a un experto a venezuela (no porque estemos en campaña, es casualidad), ya pueden respirar tranquilos que tenemos a todos los genios trabajando en el tema
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4651.html
@Sandungas ojala tuvieran expertos en ver q haacer. con el deficit.8000 millone nos piden
Zasca de Echenique respecto a Venezuela en TVE

https://www.youtube.com/watch?v=rAT3Kr8Lg-w

Tienen que estar cagaditos los de Cs y Psoe para mandar gente alli a hacer el paripe para arañar 4 votos
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Los de Benesuela en la boca, iros al hilo de Benesuela y dejad de flamear y desviar el hilo.

O abrís un hilo sobre vuestro querido Eduardo Inda.
Reverendo escribió:
Axtwa Min escribió:

¿Ves?
Siempre estás diciendo, como en tu anterior post que si aquí hay una campaña anti Ciudadanos y pro Podemos, etc, pero siempre eres el primero en hacer tus análisis de las políticas y actuaciones de Podemos bajo TU punto de vista, pero adornándolo con tu retórica para que parezcan verdades absolutas, inmutables y escritas en piedra. Porque no expresas opiniones. Pontificas.
Lo cual, no te hace diferente en NADA a quien flamea en contra de cualquier otro partido.
Hablas de "fans" de Podemos, y utilizas un lenguaje que tiene como único propósito calentar al contrario.

Tu pides respeto para tu opción, pero no muestras ninguno hacia la elección de los demás.

Si, no hace falta que me lo digas. En el otro "bando" también hay otros con esa misma actitud, lo cual no es excusa ninguna.

No, digo que hay una campaña pro-Podemos y todo lo demás es el caos, es decir: "Podemos o nada".

Sí, fans, porque yo puedo elegir votar a alguien pero desde luego no defiendo las cosas que hacen mal, tengo algo que se llama criterio.
elliachutodohot escribió:@Sandungas ojala tuvieran expertos en ver q haacer. con el deficit.8000 millone nos piden

Sabes lo mas ironico del tema de venezuela ?

Si te paras a pensar un momento cual seria la mejor "figura politica" que tenemos en españa para reforzar las relacciones internacionales con venezuela y con sudamerica en general. Y que ademas esta en una cierta posicion de neutralidad (por ser afin al pueblo, y tener contactos con el gobierno) para pedir una regeneracion de las politicas que se estan aplicando alli y para evitar una revolucion que parece que puede estallar en cualquier momento

Sabeis quien es ? (redoble de tambor)...

Exacto, el coletas
Veamos que pasa esta tarde en Venezuela y a ver que dice Podemos.
Si es que hasta nosotros mismos acabamos siguiendo el juego de hablar, en coña o en serio, de Venezuela. Es curioso que cuando otros presidentes hacían negocios allí con el mismo Hugo Chávez todo era cordialidad y alianza de civilizaciones con nuestros hermanos de Latinoamérica, y ahora son el eje del mal, el lugar más peligroso del planeta y una amenaza para un país como España, en el que nos va taaaaaan bien. Quien no vea un interés electoral en todo este montaje es que está mirando para otra parte.

Respecto a España, los partidos de derechas siguen tratando de ir de moderados, pero llega un punto en que ellos mismos se están peleando por el mismo trozo de electorado. El PP trata de empujar a C's al centro izquierda, al PSOE a la izquierda y a Unidos Podemos a la extrema izquierda, quedándose en el centro; así, lo que quede del centro (ese lugar donde los unicornios beben de ríos arcoiris) a la ultra derecha es de ellos. C's insisten en ir de herederos de Suárez y de que son más dialogantes que nadie, aunque vayan con sus medidas neoliberales bajo el brazo como líneas rojas irrenunciables. El PSOE, ya lo he dicho, en su cruzada contra la malvada Cubazuela del Norte, metiendo el miedo a la gente a grito de "que llegan los comunistas", porque se ve que el PP ya no es el malo, es Unidos Podemos. Miedo, miedo, miedo. Es como si lucharan, no por ganar, sino por perder menos.

Yo no sé si es que la gente se lo traga o es que les da pereza votar otra cosa. O no son conscientes de que por el camino que vamos, el país se va a ir a hacer puñetas, o simplemente les da igual. O quién sabe qué.
arriquitaum escribió:que dice rajoy que si gana las elecciones estudiará bajar los impuestos

le cortais la cabeza vosotros o se la corto yo? menudo tio hijo de...

a la gente que viene quejandose en el hilo de rallistas, que basicamente quieren que se destruya al estado y las empresas tomen todo al asalto porque quieren pagar menos impuestos pero por lo visto no les importa tener que pagar a privados hasta por el aire que respiran, aprobaran esto. :-|

Phantom_1 escribió:Que los podemistas critiqueis a C's por financiacion ilegal (inexistente) y por dedazos es surrealista asi os lo digo...

igual de surrealista que las criticas vertidas por parte de "ciudadanistas" respecto a la creacion, financiacion, ideologia, tweets del 2011, programas de TV del 2012, nombramiento de asesores, etc. de miembros y dirigentes de podemos.

que basicamente llevais aqui (en internet) un año y medio "yo lo coloco y si cuela cuela y sino me la pela, y difama que algo queda"

felicidades, ciudadanos se ha hecho mayor y se ha convertido en un objetivo de los medios. esos mismos que llevan 20 años publicando cualquier mierda para hacer titulares amarillos y vender, que mientras se lo han estado haciendo a podemos aplaudiais y ahora que se lo hacen a ciudadanos os indignais.

Imagen

Axtwa Min escribió:
flipe escribió:
Supongo que estarás de broma, la religión se daba en EGB de manera prácticamente obligatoria y si no la dabas era elección de los padres, no de los alumnos, a ver si no vas a ser tan mayorcete como dices ser :-| Menudo argumento, es que de verdad, no vale ni la pena [facepalm]

Tengo 44 años, fui a un colegio público y la asignatura de religión era optativa, podías elegir entre ética o religión, mis padres me dejaron elegir a mí cual estudiar, elegí ética yo no creo en la iglesia católica pero tampoco tengo necesidad de atacarla, ni a esa ni a ninguna otra religión siempre que respete la igualdad de las personas y los derechos humanos.

yo tengo unos pocos menos. este año hago 40. estuve en un colegio privado en 2º-3º, pero el resto de la EGB y luego la FP las hice en la publica (si, pase de EGB con buenas notas a FP)

de 3º a 8º estuve en el mismo colegio publico (llamado Generalisimo Franco, por cierto, le cambiaron el nombre a "las canteras" el ultimo año que estuve alli). religion fue obligatoria de 3º a 5º y era leer pasajes de un libro de texto con resumenes de cosas del antiguo y nuevo testamento y contestar algunas preguntas. la impartia la misma maestra que el resto de asignaturas y no tenia mas historia. si no recuerdo mal, estaba en 5º cuando hice catequesis para hacer la primera comunion. incluso puede que tenga por ahi el librito y me aprendi un par de canticos. lo minimo para no hacer el ridiculo el dia de la comunion, pero la hice vestido "de calle", no de marinerito (no habia pelas y tampoco me gustaba tanto el tema) de hecho despues de eso solo he vuelto a pisar iglesias para BBCF de allegados, no para nada personal.

luego en 6º a 8º se podia elegir religion o etica. yo elegi etica (bueno, elegia mi madre, pero lo hizo de acuerdo conmigo) y tanto una como otra eran un muermo. yo no tuve ninguna clase de adoctrinamiento y dudo que hoy dia lo haya salvo escuelas concertadas o privadas que ya sean del ramo. y esas las eligen los padres y ya saben a lo que van.

mi opinion es que si el estado es realmente laico no debe haber ningun tipo de vinculacion de la educacion (ni de la administracion) a ninguna iglesia. eso significa entre otras cosas 0 euros de los presupuestos del estado y CCAA a nada de la iglesia. ni organizacion, ni actos (incluidas festividades), ni patrimonio ni actividades. la educacion no deberia incluir nada de ninguna religion. pueden seguir existiendo los colegios catolicos (o de cualquier otra religion), concertados o privados, pero si son concertados, 0 euros del estado para nada relacionado con la iglesia incluida la asignatura, o asignaturas, de la tematica, que serian en todo caso adicionales al plan general de estudios que se impartiria en los centros publicos (y que por cierto, en mi opinion debe ser el mismo, con las mismas asignaturas, horarios, plan de estudios, temarios y criterios de evaluacion, para todo el pais)

totalmente laico en mi opinion tambien incluye eliminar del calendario laboral las festividades de caracter religioso, tanto nacionales como locales.

si, podeis decirlo: es radical. pero sobre todo, es logico y consecuente. laico es laico, no "catolico no practicante".
Phantom_1 escribió:Veamos que pasa esta tarde en Venezuela y a ver que dice Podemos.

Mientras los opositores no maten a 2 policias con un autobus y los medios nacionales lo oculten, ya va bien.
Phantom_1 escribió:Veamos que pasa esta tarde en Venezuela y a ver que dice Podemos.

Veamos que pasa en Galicia y a ver que dice Rivera.
O lo que pasa en Madrid con Marjaliza y a ver que dice Aguirre.
Para lo que os interesa bien que cruzáis el charco. Eso si, de Murcia nadie se acuerda.
He tenido que leer el título del hilo 2 veces. Mas que en "Elecciones 2016" pensaba que estábamos en "Benesuela 2016".

Tendríamos que empezar a reportar por offtopic cada post que se desvíe de las elecciones y políticas en españa para hablar de lo que ocurre en un país a miles de Km.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ostras menuda discusion con el arlequin sobre la religion me he perdido... segun el, si tus padres te meten en un colegio privado y das religion ya estas descatalogado para tener carnet de izquierdas y si lo eres no eres consecuente.

Si de bebe no extendias los brazos con el puño en alto no es consecuente que de mayor de edad votes a la izquierda, by la logica arlequin del foro
GXY escribió:
arriquitaum escribió:que dice rajoy que si gana las elecciones estudiará bajar los impuestos

le cortais la cabeza vosotros o se la corto yo? menudo tio hijo de...

a la gente que viene quejandose en el hilo de rallistas, que basicamente quieren que se destruya al estado y las empresas tomen todo al asalto porque quieren pagar menos impuestos pero por lo visto no les importa tener que pagar a privados hasta por el aire que respiran, aprobaran esto. :-|

Phantom_1 escribió:Que los podemistas critiqueis a C's por financiacion ilegal (inexistente) y por dedazos es surrealista asi os lo digo...

igual de surrealista que las criticas vertidas por parte de "ciudadanistas" respecto a la creacion, financiacion, ideologia, tweets del 2011, programas de TV del 2012, nombramiento de asesores, etc. de miembros y dirigentes de podemos.

que basicamente llevais aqui (en internet) un año y medio "yo lo coloco y si cuela cuela y sino me la pela, y difama que algo queda"

felicidades, ciudadanos se ha hecho mayor y se ha convertido en un objetivo de los medios. esos mismos que llevan 20 años publicando cualquier mierda para hacer titulares amarillos y vender, que mientras se lo han estado haciendo a podemos aplaudiais y ahora que se lo hacen a ciudadanos os indignais.

Imagen

Axtwa Min escribió:
flipe escribió:
Supongo que estarás de broma, la religión se daba en EGB de manera prácticamente obligatoria y si no la dabas era elección de los padres, no de los alumnos, a ver si no vas a ser tan mayorcete como dices ser :-| Menudo argumento, es que de verdad, no vale ni la pena [facepalm]

Tengo 44 años, fui a un colegio público y la asignatura de religión era optativa, podías elegir entre ética o religión, mis padres me dejaron elegir a mí cual estudiar, elegí ética yo no creo en la iglesia católica pero tampoco tengo necesidad de atacarla, ni a esa ni a ninguna otra religión siempre que respete la igualdad de las personas y los derechos humanos.

yo tengo unos pocos menos. este año hago 40. estuve en un colegio privado en 2º-3º, pero el resto de la EGB y luego la FP las hice en la publica (si, pase de EGB con buenas notas a FP)

de 3º a 8º estuve en el mismo colegio publico (llamado Generalisimo Franco, por cierto, le cambiaron el nombre a "las canteras" el ultimo año que estuve alli). religion fue obligatoria de 3º a 5º y era leer pasajes de un libro de texto con resumenes de cosas del antiguo y nuevo testamento y contestar algunas preguntas. la impartia la misma maestra que el resto de asignaturas y no tenia mas historia. si no recuerdo mal, estaba en 5º cuando hice catequesis para hacer la primera comunion. incluso puede que tenga por ahi el librito y me aprendi un par de canticos. lo minimo para no hacer el ridiculo el dia de la comunion, pero la hice vestido "de calle", no de marinerito (no habia pelas y tampoco me gustaba tanto el tema) de hecho despues de eso solo he vuelto a pisar iglesias para BBCF de allegados, no para nada personal.

luego en 6º a 8º se podia elegir religion o etica. yo elegi etica (bueno, elegia mi madre, pero lo hizo de acuerdo conmigo) y tanto una como otra eran un muermo. yo no tuve ninguna clase de adoctrinamiento y dudo que hoy dia lo haya salvo escuelas concertadas o privadas que ya sean del ramo. y esas las eligen los padres y ya saben a lo que van.

mi opinion es que si el estado es realmente laico no debe haber ningun tipo de vinculacion de la educacion (ni de la administracion) a ninguna iglesia. eso significa entre otras cosas 0 euros de los presupuestos del estado y CCAA a nada de la iglesia. ni organizacion, ni actos (incluidas festividades), ni patrimonio ni actividades. la educacion no deberia incluir nada de ninguna religion. pueden seguir existiendo los colegios catolicos (o de cualquier otra religion), concertados o privados, pero si son concertados, 0 euros del estado para nada relacionado con la iglesia incluida la asignatura, o asignaturas, de la tematica, que serian en todo caso adicionales al plan general de estudios que se impartiria en los centros publicos (y que por cierto, en mi opinion debe ser el mismo, con las mismas asignaturas, horarios, plan de estudios, temarios y criterios de evaluacion, para todo el pais)

totalmente laico en mi opinion tambien incluye eliminar del calendario laboral las festividades de caracter religioso, tanto nacionales como locales.

si, podeis decirlo: es radical. pero sobre todo, es logico y consecuente. laico es laico, no "catolico no practicante".

En este tema voy a zanjarlo para siempre, como he dicho yo no creo en la iglesia católica y creo que había que reformar la constitución en el punto que dice que habrá especial atención y luego apartar religión de cualquier cuestión política. Y respecto a otras religiones, habría que revisar el trato discriminatorio que tienen por cuestiones puramente religiosas, porque una cosa es respetar la religión de los demás y otra vulnerar los derechos básicos.

@Jaquen No has entendido nada, quería hacer ver que hay mucho resentido ya sea con sus padres o con el sistema educativo al que fueron sometidos. De todos modos, la izquierda por tradición es anticatolica, al menos en España. Sobre este tema, como digo al principio lo doy por zanjado.

Saludos.
From the "Lo que me importará a mi Ciudadanos (inserte aquí comunidad)" llega "veamos que pasa en Venezuela, que es muy importante para las elecciones 2016 de España".

En fin...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
arriquitaum escribió:la portada de el jueves es dios, como plasmar en un dibujo lo que todos pensamos al ver cualquier minuto de su entrevista

Imagen

Magistral la portada del Jueves, la lata que nos ha dado Telecirco con esta entrevista promocional del PP.

Lol, lee mi mensaje anterior, y deduce por ti mismo porque en este momento pablo iglesias no esta "echando una mano" con los problemas de venezuela

Es porque la politca del fango en españa esta deseando echar mierda sobre el relaccionando a podemos con el regimen de maduro en venezuela
Si dice algo a favor... malo. Y si dice algo en contra... mas malo aun
Por lo tanto no pueden decir nada, estan inhabilitados para hablar de venezuela

Y ahora no vengas a decirme que tienen la obligacion de pronunciarse porque los responsables de esta situacion sos los partidos politicos antipodemitas y sus slogans que repetis sus votantes sin parar

------------------------
P.D.
Yo espero que en el futuro cuando la politica en españa se estabilice un poco podemos hagan una buena labor de politica internacional con sudamerica, por el bien de ambas partes, son nuestros hermanos de sangre literalmente, podemos tiene la capacidad de hacerlo porque las circunstancias les colocan en una posicion neutral

P.D.2. (Plan de ruta seccion 4, alto secreto podemita, autodestruir despues de leer)
La tormenta perfecta socialdemocrata, expansion por sudamerica y sur de europa (PIGS), luego ya vamos "subiendo parriba"
La izquierda es anticatolica, y? Alguien que dio religion en primaria tenia que haberse sublevado y protagonizar la revolucion contra la tirania caciquil de la iglesia catolica, me lo imagino con 8 años diciendole a sus padres: Sois unos vendidos al regimen!! Viva la revolucion !!
Axtwa Min escribió:En este tema voy a zanjarlo para siempre, como he dicho yo no creo en la iglesia católica y creo que había que reformar la constitución en el punto que dice que habrá especial atención y luego apartar religión de cualquier cuestión política. Y respecto a otras religiones, habría que revisar el trato discriminatorio que tienen por cuestiones puramente religiosas, porque una cosa es respetar la religión de los demás y otra vulnerar los derechos básicos.

por eso mi opinion en el tema es que lo primero que hay que hacer es desvincular completamente el estado de la religion catolica como describi en el parrafo anterior. y para eso habria que finiquitar el concordato, que no dejan de ser acuerdos bilaterales con un estado.

por supuesto con practicamente nada de lo que indiqué el PP estaria de acuerdo. y si dado el caso, el PP estuviera gobernando o en oposicion activa pactado con alguna otra formacion, esa formacion tampoco estaria de acuerdo, o guardaria un escrupuloso silencio en la materia. el PSOE si tuviera que seguir la corriente de otras formaciones de izquierdas, se tendria que desdecir de lo hecho durante los ultimos mas de 30 años en la materia, ya que han mantenido todo, excepto la asignatura obligatoria de religion en la enseñanza.

una de las cuestiones es que sin un acuerdo en esto va a ser imposible alcanzar un acuerdo nacional en materia de educacion que sobreviva mas de una legislatura. el vinculo del PP con el brazo politico de la iglesia (el cual existe para perpetuar la influencia de la iglesia en el estado y en los ciudadanos) es demasiado fuerte como para que el PP (o al menos el actual PP) ceda en estas materias lo suficiente como para alcanzar un acuerdo en la educacion que necesariamente tendria que excluir a la religion del plan general de estudios.

pd. aqui ningun tema se zanja para siempre. las ganas mias. siempre vuelven porque siempre aparece cualquier alguien con 1 o 2 frases clave y levanta al muerto. XD
GXY escribió:
Axtwa Min escribió:En este tema voy a zanjarlo para siempre, como he dicho yo no creo en la iglesia católica y creo que había que reformar la constitución en el punto que dice que habrá especial atención y luego apartar religión de cualquier cuestión política. Y respecto a otras religiones, habría que revisar el trato discriminatorio que tienen por cuestiones puramente religiosas, porque una cosa es respetar la religión de los demás y otra vulnerar los derechos básicos.

por eso mi opinion en el tema es que lo primero que hay que hacer es desvincular completamente el estado de la religion catolica como describi en el parrafo anterior. y para eso habria que finiquitar el concordato, que no dejan de ser acuerdos bilaterales con un estado.

por supuesto con practicamente nada de lo que indiqué el PP estaria de acuerdo. y si dado el caso, el PP estuviera gobernando o en oposicion activa pactado con alguna otra formacion, esa formacion tampoco estaria de acuerdo, o guardaria un escrupuloso silencio en la materia. el PSOE si tuviera que seguir la corriente de otras formaciones de izquierdas, se tendria que desdecir de lo hecho durante los ultimos mas de 30 años en la materia, ya que han mantenido todo, excepto la asignatura obligatoria de religion en la enseñanza.

una de las cuestiones es que sin un acuerdo en esto va a ser imposible alcanzar un acuerdo nacional en materia de educacion que sobreviva mas de una legislatura. el vinculo del PP con el brazo politico de la iglesia (el cual existe para perpetuar la influencia de la iglesia en el estado y en los ciudadanos) es demasiado fuerte como para que el PP (o al menos el actual PP) ceda en estas materias lo suficiente como para alcanzar un acuerdo en la educacion que necesariamente tendria que excluir a la religion del plan general de estudios.

pd. aqui ningun tema se zanja para siempre. las ganas mias. siempre vuelven porque siempre aparece cualquier alguien con 1 o 2 frases clave y levanta al muerto. XD

El PP aglutina a los conservadores, los liberales, los democristianos y el centro derecha, también se ha comentado que el Opus Dei tiene una fuerte representación dentro del partido. Por esta razón cuando surgen temas que afectan a lo religioso: divorcio, aborto, eutanasia, religión como asignatura computable, matrimonio gay, etc. El PP se parte en dos, entre los que son ultrareligiosos como los democristianos y conservadores y los que son son más flexibles como son los liberales y los de centro derecha. Esta división obligó a Gallardón a dimitir.
Es complicado que el PP ceda en estas cosas porque supone un conflicto interno, siempre, unos a favor y otros en contra. No son monolíticos, no todo el PP va a misa el domingo.

El PSOE ha intentado hacer cosas como el socialismo francés, pero es cierto que España es más parecida a Italia que a Francia, Italia que al final han logrado admitir la unión de gays y lesbianas, aunque no podrán adoptar ni tendrán los mismos derechos que un matrimonio, ni se llamará así, pues aquí en España la religión tiene mucho peso al igual que en Italia, incluso en la facción de izquierdas. Negar esta realidad es negar una realidad obvia.

De todos modos, ¿es un tema vital para los ciudadanos?¿Es algo que nos quite o dé trabajo, mejore nuestra calidad de vida o la empeore? Es una reivindicación simbólica, es un tocar la moral y llamar la atención, el acto famoso de la concejala de Ahora Madrid en la capilla de la Universidad buscaba protagonismo y lo consiguió, pero más allá de eso, ni mejora ni empeora la vida de nadie.
Yo creía que el hilo era sobre Benesuela [fiu]
El PP aglutina a los conservadores, los liberales, los democristianos y el centro derecha, también se ha comentado que el Opus Dei tiene una fuerte representación dentro del partido. Por esta razón cuando surgen temas que afectan a lo religioso: divorcio, aborto, eutanasia, religión como asignatura computable, matrimonio gay, etc. El PP se parte en dos, entre los que son ultrareligiosos como los democristianos y conservadores y los que son son más flexibles como son los liberales y los de centro derecha. Esta división obligó a Gallardón a dimitir.
Es complicado que el PP ceda en estas cosas porque supone un conflicto interno, siempre, unos a favor y otros en contra. No son monolíticos, no todo el PP va a misa el domingo.

por eso en mi opinion a largo plazo, el PP se partira en dos (como tambien creo que le ocurrira al PSOE), quedaran por un lado los "liberales" y por otro lado los "conservadores", en cuanto a gente vendra a ser mas o menos un 60/40 pero en cuanto a votos la proporcion sera mucho mas desbalanceada, como ocurrio con CiU cuando se partió.

aparte de lo dicho, me parece un analisis acertado.

El PSOE ha intentado hacer cosas como el socialismo francés, pero es cierto que España es más parecida a Italia que a Francia, Italia que al final han logrado admitir la unión de gays y lesbianas, aunque no podrán adoptar ni tendrán los mismos derechos que un matrimonio, ni se llamará así, pues aquí en España la religión tiene mucho peso al igual que en Italia, incluso en la facción de izquierdas. Negar esta realidad es negar una realidad obvia.

tambien analisis bastante acertado.

Axtwa Min escribió:De todos modos, ¿es un tema vital para los ciudadanos?¿Es algo que nos quite o dé trabajo, mejore nuestra calidad de vida o la empeore? Es una reivindicación simbólica, es un tocar la moral y llamar la atención, el acto famoso de la concejala de Ahora Madrid en la capilla de la Universidad buscaba protagonismo y lo consiguió, pero más allá de eso, ni mejora ni empeora la vida de nadie.

si es vital. otra cosa es que en mi opinion sea un tema que deba estar en primera linea.

en mi opinion, a dia de hoy la primera linea deben ser unicamente las cuestiones de economia, gestion de la crisis, laboral, relacion con la UE, garantizacion de los servicios sociales y desmontar lo arrastrado en contra en la materia.

este tema lo pongo en una linea posterior, junto con otros como el modelo de estado o la separacion de regiones. de hecho lo pongo como parte de la tematica del "modelo de estado".

pero lo que si debe estar en una primera o como mucho segunda linea, es definir un modelo de educacion que sea duradero, que sea de calidad y que sea publico. y eso necesariamente incluye determinar que se hace con la asignatura de religion y con los colegios de dichas congregaciones. para esto va a ser necesario un consenso, como el que hubo en su momento con el terrorismo. y de hecho no se otros, pero el motivo de que yo este discutiendo del tema es éste ultimo punto.
@Phantom_1 pero explicame lo del dedazo....q vigo y coruña me queda mas cerca q venezuela
elliachutodohot escribió:@Phantom_1 pero explicame lo del dedazo....q vigo y coruña me queda mas cerca q venezuela

"QUE NO ME IMPORTA LO QUE OCURRA EN GALICIA!"
elliachutodohot escribió:@Phantom_1 pero explicame lo del dedazo....q vigo y coruña me queda mas cerca q venezuela

Te lo voy a explicar, es muy sencillo; en los estatutos de Ciudadanos viene recogido que los dirigentes pueden poner a dedo gente en las listas si les da la gana, como ocurre en absolutamente todos los partidos, incluido tu querido Podemos.
Phantom_1 escribió:

Te lo voy a explicar, es muy sencillo; en los estatutos de Ciudadanos viene recogido que los dirigentes pueden poner a dedo gente en las listas si les da la gana, como ocurre en absolutamente todos los partidos, incluido tu querido Podemos.

entonces no hables de dedazo si vosotros lo haces mas...y peor...

pq te recuerdo q echasteiz a un tio q habia sido electo,para meter a alguien a dedazo...
es decir...os measteis en la voluntad. del votante de cs,demosstrandole q os importa una puta mierda su opinion.

de echo es tan logico q se espera dimisiones EN BLOQUE .

pdata=a mi mareas me quita su n1 pa poner a alguien de madrid y me cagaria en su puta madre.
elliachutodohot escribió:
Phantom_1 escribió:

entonces no hables de dedazo si vosotros lo haces mas...y peor...

pq te recuerdo q echasteiz a un tio q habia sido electo,para meter a alguien a dedazo...
es decir...os measteis en la voluntad. del votante de cs,demosstrandole q os importa una puta mierda su opinion.

de echo es tan logico q se espera dimisiones EN BLOQUE .

pdata=a mi mareas me quita su n1 pa poner a alguien de madrid y me cagaria en su puta madre.

Te recomiendo que dediques un mínimo de tiempo en escribir tus mensajes, aunque sea por respeto al que los va a leer.
Dicho esto no se por que hablas de "vosotros", yo no pertenezco a C's (me imagino que tu si a Podemos, como la mayoría aquí), así que no me metas en ese saco. Segundo, te das cuenta de que hace nada, desde la secretaria general de Podemos han colocado a Julio Rodríguez de número 1 por Almería? Sin pasar ningunas primarias, ni siquiera es almeriense.
Ningún partido puede presumir de respeto absoluto a las primarias, por que los partidos no funcionan así.
Phantom_1 escribió:Te lo voy a explicar, es muy sencillo; en los estatutos de Ciudadanos viene recogido que los dirigentes pueden poner a dedo gente en las listas si les da la gana, como ocurre en absolutamente todos los partidos, incluido tu querido Podemos.

Mentira, deberías leerte los estatutos de tu partido:

Como regla general, la designación de los cinco primeros puestos de las listas electorales
s n por el sistema de elecciones primarias en las circunscripciones
electorales en las que el número de afiliados con derecho a voto sea igual o superior a
150. No obstante, el Comité Ejecutivo podrá decidir la realización de elecciones primarias
al primer o primeros puestos de la lista en aquellas circunscripciones con menos de 150
afiliados.
En las circunscripciones donde no se celebren elecciones primarias la responsabilidad de
la de las listas s al Comité Ejecutivo. Es responsabilidad del Comité Ejecutivo completar la lista en los
puestos del sexto en adelante

http://estatico.vozpopuli.com/upload/In ... marias.pdf

Vamos que me extraña que Vigo y Coruña tengan menos de 150 afiliados de Ciudadanos, pero siempre es posible que así sea...
Phantom_1 escribió:Te lo voy a explicar, es muy sencillo; en los estatutos de Ciudadanos viene recogido que los dirigentes pueden poner a dedo gente en las listas si les da la gana, como ocurre en absolutamente todos los partidos, incluido tu querido Podemos.

Cuando desde Podemos se destituyó a Sergio Pascual tardaste poco en poner el grito en el cielo y decir que no te parecía muy democrático. En lugar de recurrir al tan manido "y tú más", al menos debería, por sensatez, parecerte poco democrático también ahora.
minmaster escribió:

Mentira, deberías leerte los estatutos de tu partido:

Como regla general, la designación de los cinco primeros puestos de las listas electorales
s n por el sistema de elecciones primarias en las circunscripciones
electorales en las que el número de afiliados con derecho a voto sea igual o superior a
150. No obstante, el Comité Ejecutivo podrá decidir la realización de elecciones primarias
al primer o primeros puestos de la lista en aquellas circunscripciones con menos de 150
afiliados.
En las circunscripciones donde no se celebren elecciones primarias la responsabilidad de
la de las listas s al Comité Ejecutivo. Es responsabilidad del Comité Ejecutivo completar la lista en los
puestos del sexto en adelante

http://estatico.vozpopuli.com/upload/In ... marias.pdf

Vamos que me extraña que Vigo y Coruña tengan menos de 150 afiliados de Ciudadanos, pero siempre es posible que así sea...

El "como regla general" está para adornar, seguro.
Y lo repito, no estoy afiliado a C's, si lo estuviese sería un cibervoluntario como muchos podemistas de por aquí que si que están afiliados a Podemos (como es gratis).

@kenshinbh me parece poco democrático.
Cuando un y tu mas no funciona siempre se puede recurrir a: Si ciudadanos lo hace mal da igual porque yo no soy de ciudadanos.
Jaquen escribió:Cuando un y tu mas no funciona siempre se puede recurrir a: Si ciudadanos lo hace mal da igual porque yo no soy de ciudadanos.

No es eso, no has entendido mi post, digo que no soy de Ciudadanos por que los dos usuarios que me han citado han dado a entender que asi es, si no no hubiese dicho nada.
Phantom_1 escribió:

En Podemos no pasa eso hombre, que precisamente en Galicia, donde son tan curiosos no ha pasado precisamente nada. Es cosa tuya pensar que Pablito el unificador ha puesto dedazo en algun sitio. XD

No ves que ya hasta presentar gente en las listas que venia de UPyD es malo?, pero del partido lol que unifica nosecuantos grupos no hay chiste XD. Vas a comparar ser capitalista con comunista y anticapitalista

@elliachutodohot mas y peor?. Hombre lo de peor te doy la razon, porque obviamente no es lo mismo el que tiene genes comunistas lidiando estos temas que el que no los tiene. Lo de mas que quien?, que podemos?. Pero si el unificador se ha cargado cualquier direccion regional que no le es afin XD.
Phantom_1 escribió:
Jaquen escribió:Cuando un y tu mas no funciona siempre se puede recurrir a: Si ciudadanos lo hace mal da igual porque yo no soy de ciudadanos.

No es eso, no has entendido mi post, digo que no soy de Ciudadanos por que los dos usuarios que me han citado han dado a entender que asi es, si no no hubiese dicho nada.

Pero eso no es un argumento muy bueno para defender tus acciones... Es un poco hipocrita estar todo el dia con pullas a Podemos y que luego cuando te sacan del partido al que tu dices votar simplemente te la sude.

Si te la sudan esas cosas por que estas todo el dia acusando de lo mismo contra Podemos ?
Reverendo escribió:
Axtwa Min escribió:

¿Ves?

Amén @Reverendo se lo hemos dicho 40 veces desde hace meses que podria empezar sus frases diciendo "en mi opinion" o "yo creo" en vez de exponerlo como si lo que esta diciendo fuera la unica opcion, ademas suele usar tambien terminos como "es que no lo has entendido" (en vez de... "es que no me he explicado bien") o "te lo voy a explicar despacito para que alguien como tu lo entienda" de forma despectiva y arrogante
Por no hablar de cuando empieza a especular de cosas que podrian pasar, para el no son especulaciones, son todo conspiraciones reales

Dejo en un spoiler la contestacion a sus argumentos, en realidad solo iba a contestar a esto (y soy consciente de que le estoy siguiendo el juego y estoy mordiendo el trollbait)
Axtwa Min escribió:Al no ser que seas un fan de Podemos redomado y aún así también tendrías que verlo, Podemos quería repetir elecciones porque intuían que saldrían reforzados, luego se les ha torcido un poco las encuestas y han tenido que pactar con IU.

En mi opinion el hecho de que las encuestas les dieran una caida en los ultimos dias no es la razon de que se unieran a IU, porque ni los votantes de podemos ni los miembros del partido nos creemos las encuestas. En cuanto a los votantes estoy seguro que sabes que no nos las creemos porque has estado leyendo el foro, y en cuanto a los miemnbros del partido lo han dicho muchas veces tanto pablo iglesias y errejon que yo haya oido, y seguro que muchos mas. Las unicas encuestas que carolina bescansa usa como referencia son las del CIS pero estoy seguro que las "cogen con pinzas" aunque en publico no puedan hablar mal de la credibilidad del CIS
Las circunstancias hicieron que una repeticion de elecciones les favoreciera, y sin embargo estuvieron dispuestos a ponerle la presidencia en bandeja a sanchez en contra de lo que habian dicho en precampaña de nunca negociar con el PSOE con la finalidad de empezar a solucionar los problemas urgentes de españa ahora en vez de esperar a la legislatura del 2020 y que nos pase como a grecia
Todo un acto de buena voluntad y de saber dar un paso atras en la estrategia combativa al sprint de podemos (por el bien de españa, a consta de perder "punch")
Lo mas importante a nivel estrategico entre los partidos, es que PSOE no supo valorar correctamente la posicion ventajosa de podemos donde un escenario de repeticion de elecciones podria convertirse en el fin del PSOE. Prefirieron "tirarse un farol" sin ceder en su postura y les salio mal la apuesta

La razon de porque se han unido tantos partidos en coalicion es simplemente porque les beneficia a todos ellos !

Axtwa Min escribió:Lo de pactar con IU otra vez ha sido un torcer la mano pero volvemos a lo mismo, ningún fan de Podemos te lo va a reconocer, te dirán que era un paso lógico y tal, al igual que ven bien la consulta que hizo IU con un 86% a favor de la unión pero se callarán que sólo participó 24% ya que ese dato no conviene airearlo.

En mi opinion
No ves que "nos da igual" el porcentage ?. Tecnicamente con que hubiese sido un 51% ya seria valido para ratificar la coalicion
Si quieres decir que "en IU no hay un apoyo amplio" o algo parecido... me parece perfecto y correcto, estoy de acuerdo, pero ese dato hay que discutirlo en la linea de como podria afectar eso al movimiento de votantes de IU
En realidad no veo a que otra cosa se lo quieres aplicar... no tiene mucho recorrido esa discusion

Axtwa Min escribió:Todo esto es con el único fin de absorber a PSOE, con IU ya lo han logrado, para ser el nuevo frente del bipartidismo, unos años gobierna Podemos y otros gobierna el PP, un futuro muy interesante para querer irse de España.

En mi opinion
Esto ya lo has repetido antes, que mientras el numero sea 2 seria lo mismo, esa es la teoria, no ?
Que culpa tiene podemos de que esto acabe siendo otra vez bipartidismo ? es que lo tuyo es de risa a veces
Te acuerdas de aquel mensaje que escribi de una carrera donde va un grupo en cabeza separados y un grupo perseguidor detras ?
Si queremos regenerar la politica tenemos a dos partidos enquistados que estaria muy bien ponerlos a la altura de los demas (o mejor reemplazarlos, regenerarlos, refundarlos, reformarlos, o raticulizarlos)
Podemos hace su parte que es quitarle votos al PSOE, y ciudadanos deberia hacer su parte que es quitarle votos al PP, pero a lo que se dedican los de ciudadanos es a dar polculo a podemos !!!
De esa manera es muy dificil que el grupo perseguidor alcance a los de cabeza (porque tienen un lastre) sin embargo podemos ha superado ese handicap y muchos otros mas

No quieres bipartidismo ?... pues buscate a otro culpable que podemos ya hace su parte
Un tercio de los 'número 1' de Ciudadanos al Congreso se libran de las primarias

Cargos del partido en Coruña se rebelan contra la decisión de sustituir a su candidato Antonio Rodríguez y lo califican de "dedazo" y "cacicada"

La formación de Albert Rivera ha cambiado a 18 cabezas de listas (un 34% del total, esto es, un tercio), que optarán a un escaño en el Congreso sin pasar por primarias. Uno de los cambios más sonados ha sido la sustitución de Antonio Rodríguez, número 1 por A Coruña. Los afiliados de esta provincia lo califican de "dedazo", "cacicada", y reclaman que se restituya al candidato o se celebren primarias.

La idea del partido naranja era que el Consejo General ratificase la práctica totalidad de los nombres que componían sus listas en las anteriores elecciones, con la obligación de reponer los huecos de quienes habían renunciado, se habían marchado o habían sido expulsados. Finalmente, un total de 18 cabezas de lista para el 26-J cambian respecto al 20-D. Y lo hacen si afrontar un proceso de primarias.

http://www.elmundo.es/espana/2016/05/18 ... b46d5.html

Imagen
Sandungas escribió:Amén @Reverendo se lo hemos dicho 40 veces desde hace meses que podria empezar sus frases diciendo "en mi opinion" o "yo creo" en vez de exponerlo como si lo que esta diciendo fuera la unica opcion, ademas suele usar tambien terminos como "es que no lo has entendido" (en vez de... "es que no me he explicado bien") o "te lo voy a explicar despacito para que alguien como tu lo entienda" de forma despectiva y arrogante
Por no hablar de cuando empieza a especular de cosas que podrian pasar, para el no son especulaciones, son todo conspiraciones reales

Dejo en un spoiler la contestacion a sus argumentos, en realidad solo iba a contestar a esto (y soy consciente de que le estoy siguiendo el juego y estoy mordiendo el trollbait)
Axtwa Min escribió:Al no ser que seas un fan de Podemos redomado y aún así también tendrías que verlo, Podemos quería repetir elecciones porque intuían que saldrían reforzados, luego se les ha torcido un poco las encuestas y han tenido que pactar con IU.

En mi opinion el hecho de que las encuestas les dieran una caida en los ultimos dias no es la razon de que se unieran a IU, porque ni los votantes de podemos ni los miembros del partido nos creemos las encuestas. En cuanto a los votantes estoy seguro que sabes que no nos las creemos porque has estado leyendo el foro, y en cuanto a los miemnbros del partido lo han dicho muchas veces tanto pablo iglesias y errejon que yo haya oido, y seguro que muchos mas. Las unicas encuestas que carolina bescansa usa como referencia son las del CIS pero estoy seguro que las "cogen con pinzas" aunque en publico no puedan hablar mal de la credibilidad del CIS
Las circunstancias hicieron que una repeticion de elecciones les favoreciera, y sin embargo estuvieron dispuestos a ponerle la presidencia en bandeja a sanchez en contra de lo que habian dicho en precampaña de nunca negociar con el PSOE con la finalidad de empezar a solucionar los problemas urgentes de españa ahora en vez de esperar a la legislatura del 2020 y que nos pase como a grecia
Todo un acto de buena voluntad y de saber dar un paso atras en la estrategia combativa al sprint de podemos (por el bien de españa, a consta de perder "punch")
Lo mas importante a nivel estrategico entre los partidos, es que PSOE no supo valorar correctamente la posicion ventajosa de podemos donde un escenario de repeticion de elecciones podria convertirse en el fin del PSOE. Prefirieron "tirarse un farol" sin ceder en su postura y les salio mal la apuesta

La razon de porque se han unido tantos partidos en coalicion es simplemente porque les beneficia a todos ellos !

Axtwa Min escribió:Lo de pactar con IU otra vez ha sido un torcer la mano pero volvemos a lo mismo, ningún fan de Podemos te lo va a reconocer, te dirán que era un paso lógico y tal, al igual que ven bien la consulta que hizo IU con un 86% a favor de la unión pero se callarán que sólo participó 24% ya que ese dato no conviene airearlo.

En mi opinion
No ves que "nos da igual" el porcentage ?. Tecnicamente con que hubiese sido un 51% ya seria valido para ratificar la coalicion
Si quieres decir que "en IU no hay un apoyo amplio" o algo parecido... me parece perfecto y correcto, estoy de acuerdo, pero ese dato hay que discutirlo en la linea de como podria afectar eso al movimiento de votantes de IU
En realidad no veo a que otra cosa se lo quieres aplicar... no tiene mucho recorrido esa discusion

Axtwa Min escribió:Todo esto es con el único fin de absorber a PSOE, con IU ya lo han logrado, para ser el nuevo frente del bipartidismo, unos años gobierna Podemos y otros gobierna el PP, un futuro muy interesante para querer irse de España.

En mi opinion
Esto ya lo has repetido antes, que mientras el numero sea 2 seria lo mismo, esa es la teoria, no ?
Que culpa tiene podemos de que esto acabe siendo otra vez bipartidismo ? es que lo tuyo es de risa a veces
Te acuerdas de aquel mensaje que escribi de una carrera donde va un grupo en cabeza separados y un grupo perseguidor detras ?
Si queremos regenerar la politica tenemos a dos partidos enquistados que estaria muy bien ponerlos a la altura de los demas (o mejor reemplazarlos, regenerarlos, refundarlos, reformarlos, o raticulizarlos)
Podemos hace su parte que es quitarle votos al PSOE, y ciudadanos deberia hacer su parte que es quitarle votos al PP, pero a lo que se dedican los de ciudadanos es a dar polculo a podemos !!!
De esa manera es muy dificil que el grupo perseguidor alcance a los de cabeza (porque tienen un lastre) sin embargo podemos ha superado ese handicap y muchos otros mas

No quieres bipartidismo ?... pues buscate a otro culpable que podemos ya hace su parte

No necesito decir en mi opinión porque se sobreentiende que es mi opinión ya que no pertenezco a ningún grupo y no soy portavoz de nadie. Es ya rizar el rizo esto de "en mi opinión" si quieres además pongo "en mi humilde" delante y me tacharías de hipócrita, porque de humilde nada, cero.

Si alguno le digo "que parte no entiendes" o "no has entendido" es a propósito, porque yo no suelto las cosas porque sí, mis balas no son de fogueo, si digo esto es porque le contesto a alguien que previamente ha intentado ridiculizarme o hacerme pasar por tonto, así que se merece ese pequeño y sutil desprecio. A los que tienen educación y me tratan con respeto no les contesto así, porque a cada uno le contesto según su nivel, si hay que bajar al barro se baja.

A lo de tu spoiler, eso de que a Podemos no le importan las encuestas... espera... :Ð Bueno, ya he cogido aire, es que me ha dado una risa floja que no podía parar oye...

A Podemos le preocupan las encuestas, pero no las de los periódicos ni las del CIS, como cualquier partido político tiene sus propias encuestas, que no sé si la hacen voluntarios o son gente pagada, la próxima vez que haya un par haciendo encuestas en Móstoles Central estación de Renfe y Metro Sur les pregunto.

Podemos ha tenido que pactar con IU e IU con Podemos, pese a que ambos grupos no querían, es un pacto de conveniencia y si la jugaba sale bien y se cargan al PSOE, tendremos un nuevo sistema bipartidista, justo lo que Podemos ha criticado siempre, el bipartidismo y la casta. Queda claro que lo que les molesta es que ellos no puedan estar ahí, pero si sale bien, ocuparan el puesto que otros dejen, sentándose sobre las cenizas del caído.
Jaquen escribió:
Phantom_1 escribió:

Pero eso no es un argumento muy bueno para defender tus acciones... Es un poco hipocrita estar todo el dia con pullas a Podemos y que luego cuando te sacan del partido al que tu dices votar simplemente te la sude.

Si te la sudan esas cosas por que estas todo el dia acusando de lo mismo contra Podemos ?

Y he dicho que me parece poco democratico, y tengo que decir que no he hecho ni un comentario sobre el dedazo de Julio Rodriguez hasta hoy, no me parece algo que criticar de un partido politico. Otro rollo fue lo de Segio Pascual.
elvicent escribió:
Un tercio de los 'número 1' de Ciudadanos al Congreso se libran de las primarias

Cargos del partido en Coruña se rebelan contra la decisión de sustituir a su candidato Antonio Rodríguez y lo califican de "dedazo" y "cacicada"

La formación de Albert Rivera ha cambiado a 18 cabezas de listas (un 34% del total, esto es, un tercio), que optarán a un escaño en el Congreso sin pasar por primarias. Uno de los cambios más sonados ha sido la sustitución de Antonio Rodríguez, número 1 por A Coruña. Los afiliados de esta provincia lo califican de "dedazo", "cacicada", y reclaman que se restituya al candidato o se celebren primarias.

La idea del partido naranja era que el Consejo General ratificase la práctica totalidad de los nombres que componían sus listas en las anteriores elecciones, con la obligación de reponer los huecos de quienes habían renunciado, se habían marchado o habían sido expulsados. Finalmente, un total de 18 cabezas de lista para el 26-J cambian respecto al 20-D. Y lo hacen si afrontar un proceso de primarias.

Imagen

Es que ese es el tema, estamos hablando de un tercio de cargos puestos a dedo

Otro cartucho para la campaña de unidos podemos y bonus de +1 punto de reduccion de daño contra "ataque dedazo" desde ciudadanos
Sandungas escribió:
elvicent escribió:

Imagen

Es que ese es el tema, estamos hablando de un tercio de cargos puestos a dedo

Otro cartucho para la campaña de unidos podemos y bonus de +1 punto de reduccion de daño contra "ataque dedazo" desde ciudadanos

la formación emergente alega que sólo en A Coruña ha sido una decisión de la dirección, que el resto se debe a bajas y ausencias que había que cubrir

En Podemos tampoco han hecho primarias, a quienes han puesto de numero 1 si han dimitido los anteriores?
28497 respuestas