› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IcemanSF escribió:dani_el escribió:Pues tendras que estar en otro partido que no sea Podemos
Como máximo pueden cobrar 2250€ mensuales, con indemnizaciones, complementos y lo que sea, ese es su maximo al mes.
No, cobrar cobran lo mismo y de hecho ninguno renuncia a su finiquito, me da igual que luego lo "donen" a donde sea (o que digan que lo donan), a mi como contribuyente me cuesta lo mismo mantener a una sanguijuela de podemos que a una del pp. Si su máximo es ese que renuncien al finiquito, que ya han cobrado bastante por estar 6 meses haciendo el paripé.
IcemanSF escribió:flipe escribió:IcemanSF escribió:Qué extraño que ningún senador de podemos renuncie a su paguita... Y que extraño que aquí se justifique que intenten chupar del bote lo máximo posible.
Y lo mismo digo del resto de partidos, si es que al final son todos iguales, desde luego mi voto no lo tiene ninguno de ellos.
Chupar del bote? madre mia
Espero que si algun día trabajas para el sistema publico, que imagino que por principios no lo harás ya que lo quieres suprimir,renuncies al finiquitono chupes del bote mas de la cuenta
Te aseguro que si algún día pego el pelotazo de cobrar 4.000€ al mes+complementos+dietas+taxis+ipads+iphones del bolsillo del contribuyente, todo ello por tocarme los huevos a dos manos y no ir ni al trabajo, y me quedo sin trabajo un mes porque mi partido ha sido tan inútil de no hacer su trabajo, al menos tendré la decencia de no pedir 11.000€ de finiquito. Y más cuando en campaña se me ha llenado la boca de decir que la casta política cobra demasiado. Seré raro...
Y no sé de dónde te sacas que quiero suprimir el sistema público, lo que no quiero es mantener a vagos y sanguijuelas con mis impuestos.
dani_el escribió:Pues tendras que estar en otro partido que no sea Podemos
Como máximo pueden cobrar 2250€ mensuales, con indemnizaciones, complementos y lo que sea, ese es su maximo al mes.
elvicent escribió:VOX presume de una encuesta electoral... que difunde ForoCoches
http://www.gonzoo.com/flash/noticia/vox ... ches-7813/
Podemos podría fardar de la encuesta eoliana de este hilo y decir que puede ser primera fuerza con más de 200 escaños
ajalavala escribió:dani_el escribió:Pues tendras que estar en otro partido que no sea Podemos
Cobran lo mismo que todos los demás, ya basta de demagogias. Que luego hagan con ello lo que quieran ya es su problema, pero todos los partidos piden a sus cargos electos que donen una parte de su sueldo al partido. ¿Que Podemos les pide que den mayor parte de su salario que otros partidos? Pues muy bien, pues me alegro, eso ya es un asunto interno, pero cobrar cobran lo mismo.
dani_el escribió:Basta ya de demagogia dice el demagogo.
Si para ti es lo mismo meterte en el bolsillo 2.250€ de Pablo Iglesias que los mas de 7.000 € que se mete Albert Rivera es cosa tuya.
Yo desde luego percibo una diferencia en ingresar a mi cuenta esos casi 5.000€ mensuales de diferencia.
ajalavala escribió:dani_el escribió:Basta ya de demagogia dice el demagogo.
Si para ti es lo mismo meterte en el bolsillo 2.250€ de Pablo Iglesias que los mas de 7.000 € que se mete Albert Rivera es cosa tuya.
Yo desde luego percibo una diferencia en ingresar a mi cuenta esos casi 5.000€ mensuales de diferencia.
Cobran lo mismo.
dani_el escribió:IcemanSF escribió:dani_el escribió:Pues tendras que estar en otro partido que no sea Podemos
No, cobrar cobran lo mismo y de hecho ninguno renuncia a su finiquito, me da igual que luego lo "donen" a donde sea (o que digan que lo donan), a mi como contribuyente me cuesta lo mismo mantener a una sanguijuela de podemos que a una del pp. Si su máximo es ese que renuncien al finiquito, que ya han cobrado bastante por estar 6 meses haciendo el paripé.
Que no, ellos no lo cobran. El estado se lo gastara pero no va a sus bolsillos, por lo que tu afirmacion de
Te aseguro que si algún día pego el pelotazo de cobrar 4.000€ al mes+complementos+dietas+taxis+ipads+iphones del bolsillo del contribuyente, todo ello por tocarme los huevos a dos manos y no ir ni al trabajo, y me quedo sin trabajo un mes porque mi partido ha sido tan inútil de no hacer su trabajo, al menos tendré la decencia de no pedir 11.000€ de finiquito.
Es falsa. Demostrablemente falsa. con Podemos tu pelotazo seria de 2.250€ al mes, ni un euro mas.
Igualmente al los recibir esos 2.250€ al mes, tienen derecho a esa indemnización, para durante los dos meses entre la disolución de una cámara y el establecimiento de la otra, los que salgan elegidos puedan seguir cobrando sus 2.250€ mensuales que les sirven para mantenerse a si mismos y a sus familias. Y los que no sean reelegidos podrán buscarse otro trabajo tranquilamente.
yo lo que quiero es que seas consciente d esta realidad. Que sepas lo que ocurre y lo que es la verdad comprobable. Luego puedes mentir, tergiversar o intentar engañar a otros, pero que al menos tu sepas lo que es verdad y lo que no. Y es que cualquier cargo publico de Podemos tiene un limite máximo de ingresos de 3 veces el SMI, que hoy en dia se traduce en 2.250€.
¿Que a las arcas publicas les cuesta lo mismo? Si, por eso desde Podemos se presentan propuestas de ley para bajar los salarios oficiales, ya que no puedes renunciar a parte de este. Y veras que en todas las camaras donde tienen presencia han presentado propuestas para bajar los salarios que generalmente solo han sido apoyadas por Izquierda Unida, que el resto de partidos se han negado.
flipe escribió:Para que nos entendamos, si estudiaras medicina, te contrata el sistema publico y después te despide, renunciaras al finiquito, no?
dani_el escribió:Ad Nauseam
Si te molesta que las instituciones tengan que pagar tanto a los diputados vota a Podemos, que propone bajar sus sueldos.
Si te molesta que un diputado se meta en el bolsillo 7.000€ y este en la politica para vivir como un privilegiado. Vota a Podemos, ya que independientemente de lo que tenga asignado no se ingresaran a su cuenta mas de 2.250€
Luego puedes repetir hasta el infinito lo que quieras. Cualquiera puede consultar el codigo etico de Podemos, y su portal de transparencia
Si tu no percibes la diferencia entre meterse en el bolsillo 2000€ o 7000€, ahora te paso mi numero de cuenta por MP para que me ingreses 5.000€ mensuales, que si para ti son lo mismo no te importara
IcemanSF escribió:dani_el escribió:IcemanSF escribió:Que no, ellos no lo cobran. El estado se lo gastara pero no va a sus bolsillos, por lo que tu afirmacion de
Te aseguro que si algún día pego el pelotazo de cobrar 4.000€ al mes+complementos+dietas+taxis+ipads+iphones del bolsillo del contribuyente, todo ello por tocarme los huevos a dos manos y no ir ni al trabajo, y me quedo sin trabajo un mes porque mi partido ha sido tan inútil de no hacer su trabajo, al menos tendré la decencia de no pedir 11.000€ de finiquito.
Es falsa. Demostrablemente falsa. con Podemos tu pelotazo seria de 2.250€ al mes, ni un euro mas.
Igualmente al los recibir esos 2.250€ al mes, tienen derecho a esa indemnización, para durante los dos meses entre la disolución de una cámara y el establecimiento de la otra, los que salgan elegidos puedan seguir cobrando sus 2.250€ mensuales que les sirven para mantenerse a si mismos y a sus familias. Y los que no sean reelegidos podrán buscarse otro trabajo tranquilamente.
yo lo que quiero es que seas consciente d esta realidad. Que sepas lo que ocurre y lo que es la verdad comprobable. Luego puedes mentir, tergiversar o intentar engañar a otros, pero que al menos tu sepas lo que es verdad y lo que no. Y es que cualquier cargo publico de Podemos tiene un limite máximo de ingresos de 3 veces el SMI, que hoy en dia se traduce en 2.250€.
¿Que a las arcas publicas les cuesta lo mismo? Si, por eso desde Podemos se presentan propuestas de ley para bajar los salarios oficiales, ya que no puedes renunciar a parte de este. Y veras que en todas las camaras donde tienen presencia han presentado propuestas para bajar los salarios que generalmente solo han sido apoyadas por Izquierda Unida, que el resto de partidos se han negado.
La excusa de que no pueden renunciar a parte de su sueldo ya no cuela, porque al finiquito sí pueden renunciar, y no ha renunciado NI UNO de podemos.
Y cobrar cobran lo mismo, los que mienten son ellos. En lo que emplean su dinero, es otra cosa.
De todas formas mi crítica va para todos los partidos, no solo para podemos, pero para podemos con más razón por todo lo que han dicho en campaña.
Si tuvieran un mínimo de vergüenza, que en ningún partido la tienen, pedirían perdón por el lamentable espectáculo y el despilfarro de estos seis meses, y renunciarían a todas sus indemnizaciones y complementos varios, pero como esto es España todos a chupar del estado lo máximo posible y otros seis meses de circo.
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:
Podemos considerarlo un derecho de un trabajador. O podemos considerarlo como un paracaídas dorado como los que hay en un consejo de administración de una empresa. El congreso fija sus propios salarios, así que es más parecido a esto que lo primero.
Yo personalmente preferiría que los congresistas siguieran con su trabajo habitual y que buscaran la forma de hacer las sesiones en semanas concretas del año y pagarles esas dietas y punto, no tiene sentido tenerlos viviendo del cuento a tiempo completo, al menos no a los 350 del congreso y los otros nosecuantos del Senado. Demasiado vividor de la política hay en este país.
Hombre los diputados en teoria no solo juegan al candy crush. Tienen que ejercer la funcion representativa, cuya parte minoritaria son las sesiones del congreso. Todo lo que dicen hacen y votan tienen que prepararselo de antemano, obviamente.
Si queremos tener una democracia sana obviamente la politica tiene que ser una profesion de plena ocupacion que te de para vivir de ello.
flipe escribió:
Para que nos entendamos, si estudiaras medicina, te contrata el sistema publico y después te despide, renunciaras al finiquito, no?
elvicent escribió:@dani_el te matizo que ya no pueden elegir a donde lo donan, una parte va al partido y la otra al proyecto impulsa obligatoriamente, cuando se llega a cierto límite de dinero (la última se donaron 300.000 euros creo) se abre una votación y los inscritos en podemos votan que organizaciones sociales se llevan más o menos dinero por número de votos.
Antiguamente cuando tenían solo 5 europarlamentarios si podían elegir el destino
http://m.eldiario.es/politica/Podemos-o ... 08268.html
elvicent escribió:VOX presume de una encuesta electoral... que difunde ForoCoches
http://www.gonzoo.com/flash/noticia/vox ... ches-7813/
Podemos podría fardar de la encuesta eoliana de este hilo y decir que puede ser primera fuerza con más de 200 escaños
dani_el escribió:
@ajalavala Si para ti no hay diferencia ya estas tardando en ingresarme 5.000€ mensuales en mi cuenta.
dani_el escribió:@Gurlukovich Hombre, esta claro que la democracia suiza funciona bien. Lo que me pregunto es... ¿entonces en suiza para ser dinero tienes que tener un buen trabajo que te de para vivir mientras te deja suficiente tiempo libre?
Lo digo porque a poco que te falte el dinero y tengas que andar buscando trabajo, o tu trabajo te absorba demasiado tiempo ya no podrias ser politico. Lo suyo es que de la politica se pueda vivir para que todos puedan ser politicos, no solo los que tienen dinero para permitirse "gastar" su tiempo en la politica.
ajalavala escribió:dani_el escribió:
@ajalavala Si para ti no hay diferencia ya estas tardando en ingresarme 5.000€ mensuales en mi cuenta.
Ya te he dicho que cobran lo mismo y al Estado (a todos) le cuesta lo mismo. Lo que hagan con ese dinero una vez que se lo ingresan ya es su puto problema.
Si estás en una empresa y todos los trabajadores cobráis 1500€, no puedes decir que tú en realidad cobras menos porque 500 los das a Cáritas. Eso es asunto tuyo.
dani_el escribió:ajalavala escribió:dani_el escribió:
Ya te he dicho que cobran lo mismo y al Estado (a todos) le cuesta lo mismo. Lo que hagan con ese dinero una vez que se lo ingresan ya es su puto problema.
Si estás en una empresa y todos los trabajadores cobráis 1500€, no puedes decir que tú en realidad cobras menos porque 500 los das a Cáritas. Eso es asunto tuyo.
Si estuviera OBLIGADO por la empresa a la que trabajo a donar 500 a caritas si, si que podria. No seria asunto mio, es cosa de la empresa que en su etica me obliga a dar ese dinero a caritas. Yo no llego a tener control sobre ese dinero.
Porque pareces olvidarte momentaneamente de la OBLIGACION de donar ese dinero, no es su voluntad, no es por su propia iniciativa, no es porque les apetezca o deje de apetecer.
En tu ejemplo si un día me aburro puedo dejar de donar el dinero a caritas y recibir los 1500€ integros para mi cartera. En Podemos si hacen eso algún día se les expulsara del partido ipso facto.
@Gurlukovich Entonces eso en España no funcionaria bien. toda la población que esta en paro y necesita estar buscando trabajo no podría entrar en la política. A lo mejor cuando logremos las tasas de paro e ingresos medios de Suiza
Spire escribió:
Lo que el intenta decir es que aunque donen todo su sueldo a la ONG de los osos amorosos, el sueldo ha salido de las arcas del estado y ya no vuelve. Que nos cuesta lo mismo que donen dinero que se lo gasten en ferraris, aunque una cosa este mejor que la otra.
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:flipe escribió:
Para que nos entendamos, si estudiaras medicina, te contrata el sistema publico y después te despide, renunciaras al finiquito, no?
¿Despidos en el sistema público?
Gurlukovich escribió:@dani_el Si estás en paro mejor es ir al parlamento cobrando dietas que quedarte en casa, y siempre puedes aprovechar para echar currículos por Madrid. No hay razón para que un parado no pueda ser diputado. Y tampoco es que estar parado te quite mucho tiempo.
Lobo Damon escribió:¿No es mejor que los políticos estén bien pagados y bien atendidos, con el objetivo de ayudar a que no sientan la tentación de la corrupción ni de meter la mano en la saca?
Gurlukovich escribió:flipe escribió:
Gurlukovich escribió:flipe escribió:Para que nos entendamos, si estudiaras medicina, te contrata el sistema publico y después te despide, renunciaras al finiquito, no?
davidnintendo escribió:Yo estoy en el sistema público con un contrato temporal, y como yo muchísima gente. No todos son funcionarios.
dani_el escribió:Gurlukovich escribió:@dani_el Si estás en paro mejor es ir al parlamento cobrando dietas que quedarte en casa, y siempre puedes aprovechar para echar currículos por Madrid. No hay razón para que un parado no pueda ser diputado. Y tampoco es que estar parado te quite mucho tiempo.
Pfff, una persona sin ingresos tiene muchos problemas como para dedicarse a todo el curro que lleva la política a cambio de unas dietas.
Que es lo que digo, la politica no es solo ir a la sesion del congreso y sentarse. La politica es representar, y para ello hay mucho trabajo antes y despues de las sesiones del congreso. Al menos si quieres hacer bien la politica. Si quieres sentarte en un sillon a jugar al candy crush unas horas a cambio de un sueldo, pues si, estaria bien. Pero ese no es el plan
flipe escribió:
Hombre, si no te renuevan el contrato...
Lobo Damon escribió:Puedo estar equivocado y pecar de ingenuo, pero viendo la discusión sobre los salarios de los políticos y sus complementos, pongo una pregunta por aquí:
¿No es mejor que los políticos estén bien pagados y bien atendidos, con el objetivo de ayudar a que no sientan la tentación de la corrupción ni de meter la mano en la saca?
slash_94 escribió:Lobo Damon escribió:Puedo estar equivocado y pecar de ingenuo, pero viendo la discusión sobre los salarios de los políticos y sus complementos, pongo una pregunta por aquí:
¿No es mejor que los políticos estén bien pagados y bien atendidos, con el objetivo de ayudar a que no sientan la tentación de la corrupción ni de meter la mano en la saca?
No, lo que hay que hacer es establecer mecanismos de control efectivo, ¿qué es eso de pagar más para que estén contentos? ¿a mí me pagan más en la empres para evitar que defraude a Hacienda? Por favor...
flipe escribió:
Hombre, si no te renuevan el contrato...
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:Gurlukovich escribió:@dani_el Si estás en paro mejor es ir al parlamento cobrando dietas que quedarte en casa, y siempre puedes aprovechar para echar currículos por Madrid. No hay razón para que un parado no pueda ser diputado. Y tampoco es que estar parado te quite mucho tiempo.
Pfff, una persona sin ingresos tiene muchos problemas como para dedicarse a todo el curro que lleva la política a cambio de unas dietas.
Que es lo que digo, la politica no es solo ir a la sesion del congreso y sentarse. La politica es representar, y para ello hay mucho trabajo antes y despues de las sesiones del congreso. Al menos si quieres hacer bien la politica. Si quieres sentarte en un sillon a jugar al candy crush unas horas a cambio de un sueldo, pues si, estaria bien. Pero ese no es el plan
¿Y no vas a representar mejor si estás en tu casa cerca de los vecinos que te votaron que si estás en Madrid? Palpas a la gente, palpas los negocios, no estás en una burbuja.
He estado buscando la guía breve de la confederación Suiza. Un diputado gana 26.000 francos para el trabajo preparatorio, más 440 por día que deba atender por comisiones. Más comidas, viajes y acomodación. No es que sea demasiado el básico en términos suizos, pero eso ya te da para comer, más la faena que tengas. En España podría ser un SMI más 150€ por día, ya podría cubrir el máximo de tres SMI, más el trabajo de cada cual.
dani_el escribió:Al parecer una de las dos fuerzas se negó a repetir el debate en un bar. Quera un espacio más formal.
¿Cual seria?
Sandungas escribió:Declaraciones de monedero:
Lo que esta haciendo el PP da miedo
Lo que esta haciendo CIUDADANOS da risa
Lo que esta haciendo el PSOE da pena
Sandungas escribió:Declaraciones de monedero:
Lo que esta haciendo el PP da miedo
Lo que esta haciendo CIUDADANOS da risa
Lo que esta haciendo el PSOE da pena
Axtwa Min escribió:
Quizá quiere un puticlub, .
dani_el escribió:Al parecer una de las dos fuerzas se negó a repetir el debate en un bar. Quera un espacio más formal.
¿Cual seria?