[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Serkenobi escribió:Estos son mis pronósticos:

PP subirá un poco (alrededor de 20-30 escaños), pero sin alcanzar la mayoría absoluta. Muchos volverán a votar al PP, porque piensan que es la manera de evitar que no vuelva a formarse gobierno y porque el mensaje de "no nos dejan gobernar" ha calado en bastante gente.

Ciudadanos va a bajar (entre 10 y 20 escaños), parte de la gente que votó a Ciudadanos votarán al PP para buscar una mayoría que asegure la formación de un gobierno o votará a otras alternativas como Podemos-IU.

PSOE o se mantiene o pierde poco (10 escaños a lo sumo).

Podemos (aquí cuento a Podemos sólo, no a Compromís o En Comú, que no son Podemos como partido central) subirá debido a los votos que ganará de IU, pero no mucho, 10 escaños, 15 a lo sumo.

Partidos como Compromís o En Comú, perderán la mitad de sus escaños.

Los resultados entonces serían:

PP: 143-153
PSOE: 80-90
Podemos (aquí cuento a Podemos sólo, no a Compromís o En Comú, que no son Podemos como partido central): 52-57
Podemos+otros partidos afines a Podemos (como Compromís o En Comú) 65-70
Ciudadanos: 20-30

En resumen: volveríamos al mismo callejón sin salida, donde o se hacen elecciones por tercera vez o PP y PSOE pactan. Sino al tiempo.


En Comú no va a bajar, de hecho va a subir bastante.

A cuenta de esto, aun recuerdo cuando por mayo o asi dije que Podemos ganaria las generales en Cataluña y Pais vasco y la gente se reia de mi, no es que ganara, es que arraso.
Korso10 escribió:Madre mía [+risas]
“Voté a Podemos; ahora lo lamento”
http://elpais.com/elpais/2016/06/06/opi ... 93762.html


Yo no sé como hay tantísima gente con la poca vergüenza de decir que el culpable de que el PP continúe es Podemos, cuando es un hecho objetivo y obvio que fue el PSOE quien tuvo que elegir entre derecha (Ciudadanos) o izquierda (Podemos), y eligió la derecha, imposibilitando cualquier pacto de izquierdas, tanto porque la izquierda (toda, no sólo Podemos) no quería ir con Ciudadanos, como porque Ciudadanos no quería ir con la izquierda.
Korso10 escribió:Madre mía [+risas]
“Voté a Podemos; ahora lo lamento”
http://elpais.com/elpais/2016/06/06/opi ... 93762.html


Pues yo aunque los motivos no son los mismos, tambien puedo decir esa misma frase ya que les voté y estoy totalmente decepcionado con ellos. Tengo clarisimo que no les volveré a votar
"Si hay una etiqueta para definir nuestro programa es progresista de corte socialdemócrata"
figmare escribió:
Korso10 escribió:Madre mía [+risas]
“Voté a Podemos; ahora lo lamento”
http://elpais.com/elpais/2016/06/06/opi ... 93762.html


Yo no sé como hay tantísima gente con la poca vergüenza de decir que el culpable de que el PP continúe es Podemos, cuando es un hecho objetivo y obvio que fue el PSOE quien tuvo que elegir entre derecha (Ciudadanos) o izquierda (Podemos), y eligió la derecha, imposibilitando cualquier pacto de izquierdas, tanto porque la izquierda (toda, no sólo Podemos) no quería ir con Ciudadanos, como porque Ciudadanos no quería ir con la izquierda.


Pero que querian sillones

https://www.youtube.com/watch?v=I-kzYOk ... e=youtu.be
Korso10 escribió:Madre mía [+risas]
“Voté a Podemos; ahora lo lamento”
http://elpais.com/elpais/2016/06/06/opi ... 93762.html


El día que el PSOE se abstenga para que gobierne el PP, a ver debajo de qué piedra se esconde el autor de ese vergonzoso artículo.

Pero vamos, no es de extrañar viniendo de El País... recordemos que Felipe González es miembro de la editorial ejecutiva de El País.
La estrategia del PP y de UP de ningunear al PSOE y tratarlo como una especie de actor secundario parece estar funcionando a las mil maravillas. La impresión que me he llevado al leer las últimas páginas de este hilo ha sido justamente esa, todo el mundo hablando de Podemos, de Ciudadanos y de la corrupción del PP, pero apenas ninguna mención al PSOE. Me sorprende que a nadie más le llame la atención esto.
El PSOE queria una carta blanca para gobernar con su pacto con C's, es normal que Podemos no aceptara, ya se demostró que quien quiso votar estaba de acuerdo con que Podemos no aceptara. Yo no veo la decepción en ningún sitio, si hubiéramos querido que gobernara el PSOE de la mano de C's les hubiéramos votado directamente.
Lobo Damon escribió:La estrategia del PP y de UP de ningunear al PSOE y tratarlo como una especie de actor secundario parece estar funcionando a las mil maravillas. La impresión que me he llevado al leer las últimas páginas de este hilo ha sido justamente esa, todo el mundo hablando de Podemos, de Ciudadanos y de la corrupción del PP, pero apenas ninguna mención al PSOE. Me sorprende que a nadie más le llame la atención esto.


Sinceramente el PSOE ha pasado a ser intrascendente al faltarle huevos para gobernar la primera vez.

Alguien que no tiene capacidad de decisión, no tiene capacidad de gobernar un país.

EDITO: De hecho, lo surrealista del asunto es que los votantes de derecha de este país defiendan al PSOE. Ahí es cuándo dices, "vaya, lo que son las cosas".
Korso10 escribió:Madre mía [+risas]
“Voté a Podemos; ahora lo lamento”
http://elpais.com/elpais/2016/06/06/opi ... 93762.html


Para lo que ha quedado el Pais, para mamporreros, normal que la gente lea Okdiario, no se cual es peor [facepalm]

Si los militantes de Podemos hubieran querido gobierno con el Psoe y Ciudadanos lo hubiesen votado en la consulta, esa parte misteriosamente la han obviado.
pampero21 escribió:Sinceramente el PSOE ha pasado a ser intrascendente al faltarle huevos para gobernar la primera vez.

Alguien que no tiene capacidad de decisión, no tiene capacidad de gobernar un país.

EDITO: De hecho, lo surrealista del asunto es que los votantes de derecha de este país defiendan al PSOE. Ahí es cuándo dices, "vaya, lo que son las cosas".


Pues resulta curioso, pero los demás partidos se las están apañando para forzar al PSOE para que tome las decisiones ¿Pactar con Podemos? ¿Con el PP, Ciudadanos o ambos? ¿Forzar unas nuevas elecciones? Todo parece indicar que será ese partido quien tendrá la llave del gobierno.
strumer escribió:
Korso10 escribió:Madre mía [+risas]
“Voté a Podemos; ahora lo lamento”
http://elpais.com/elpais/2016/06/06/opi ... 93762.html


Pues yo aunque los motivos no son los mismos, tambien puedo decir esa misma frase ya que les voté y estoy totalmente decepcionado con ellos. Tengo clarisimo que no les volveré a votar


¿Puedes exponer tus motivos?

Lobo Damon escribió:La estrategia del PP y de UP de ningunear al PSOE y tratarlo como una especie de actor secundario parece estar funcionando a las mil maravillas. La impresión que me he llevado al leer las últimas páginas de este hilo ha sido justamente esa, todo el mundo hablando de Podemos, de Ciudadanos y de la corrupción del PP, pero apenas ninguna mención al PSOE. Me sorprende que a nadie más le llame la atención esto.


A mi me llama la atención, pero es algo normal. El PSOE ni propone ni dice de hacer cosas.
Lobo Damon escribió:
pampero21 escribió:Sinceramente el PSOE ha pasado a ser intrascendente al faltarle huevos para gobernar la primera vez.

Alguien que no tiene capacidad de decisión, no tiene capacidad de gobernar un país.

EDITO: De hecho, lo surrealista del asunto es que los votantes de derecha de este país defiendan al PSOE. Ahí es cuándo dices, "vaya, lo que son las cosas".


Pues resulta curioso, pero los demás partidos se las están apañando para forzar al PSOE para que tome las decisiones ¿Pactar con Podemos? ¿Con el PP, Ciudadanos o ambos? ¿Forzar unas nuevas elecciones? Todo parece indicar que será ese partido quien tendrá la llave del gobierno.


Pues fíjate como está el asunto. Que tú mismo piensas que también hay probabilidad de que apoyen al PP. Lo que viene a decir que estos 40 años de democracia y supuesta competencia de el uno al otro, han sido un timo pero bastante grande (por lo menos a nivel nacional y en ciertas comunidades o ciudades es lo que parece).
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Dicen que una imagen dice más que mil palabras.

https://www.ciudadanos-cs.org/var/publi ... ?__v=223_0

Imagen

3,2% - 2,7% - 2,4% - 2,5% - 2,5% crecimiento PIB


http://lasonrisadeunpais.es//wp-content ... nomica.pdf

Imagen

2016 - 1.162.707.838.500 euros 6,02 % crecimiento del PIB

2017 - 1.234.117.647.060 euros 6,1417 % crecimiento del PIB

2018 - 1.304.255.319.150 euros 5,683 % crecimiento del PIB

2019 - 1.377.083.300.000 euros 5,5846 % crecimiento del PIB

Estáis avisados
Dfx escribió:El PSOE queria una carta blanca para gobernar con su pacto con C's, es normal que Podemos no aceptara, ya se demostró que quien quiso votar estaba de acuerdo con que Podemos no aceptara. Yo no veo la decepción en ningún sitio, si hubiéramos querido que gobernara el PSOE de la mano de C's les hubiéramos votado directamente.


Si excepto en lo de pactar con c's, Podemos se bajó los pantalones en todos los aspectos.
Yo no sé vosotros, pero yo cuando voté a podemos no fue para llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa para eso lo hubiera votado directamente a él.
Y me parece una falta de respeto a todos sus votantes llenarse la boca de cambios, de casta, de acabar con los partidos tradicionales para después ir arrastrándose detrás del psoe y aceptar casi todo sólo para tener su sillón. Lo único que demuestran es que de partido de cambio nada, son más de lo mismo.

No recuerdo que película era ( creo que soldados de Salamina) que se dice la frase algo así como "la izquierda siempre decepciona, la derecha no, la derecha sabes a lo que va " pero se puede aplicar perfectamente a podemos.
Parecía que venían para romper con todo y al final iban a pactar con los de siempre

@seaman
Aquí tienes mis motivos
pampero21 escribió:Pues fíjate como está el asunto. Que tú mismo piensas que también hay probabilidad de que apoyen al PP. Lo que viene a decir que estos 40 años de democracia y supuesta competencia de el uno al otro, han sido un timo pero bastante grande (por lo menos a nivel nacional y en ciertas comunidades o ciudades es lo que parece).


Lo llamativo del asunto es que haga lo que haga el PSOE tendrá consecuencias. Si permite que el PP gobierne podría perder muchos votantes, si provoca nuevas elecciones todo el mundo le hará responsable de ello, si pacta con Podemos estoy bastante seguro de que tendrá graves problemas a nivel interno.
Perdona, pero es que los simpatizantes han votado pactar con el PSOE. ¿Que pretendes que se lo pasen por el forro?
Para que haya cambio, necesitas a otro partido gordo si o si (al PP le pasa igual y es el partido mas votado de España), si Podemos no aceptara al menos al PSOE sería un partido que no serviría para nada. De todas maneras a mi me parece que les encantó que el PSOE tampoco quisiera, si no, Iglesias no habría abierto con lo de los sillones y hubiera mentado lo de la cal viva.

En mi opinión se querían ver, donde estan exactamente, delante del PSOE.
La cosa es que el perfil de votante del PSOE no entra en EOL. como demuestra la encuesta tenemos sobretodo votantes de Podemos, y unos pocos de C's y del PP. Pero el PSOE es completamente minoritario en EOL, por eso no suele comentarse gran cosa sobre el, no hay debate.
dani_el escribió:La cosa es que el perfil de votante del PSOE no entra en EOL. como demuestra la encuesta tenemos sobretodo votantes de Podemos, y unos pocos de C's y del PP. Pero el PSOE es completamente minoritario en EOL, por eso no suele comentarse gran cosa sobre el, no hay debate.

Bueno es que tiene un lider ignorable, solo interesa la guerra con Diaz
zelos92 escribió:
dani_el escribió:La cosa es que el perfil de votante del PSOE no entra en EOL. como demuestra la encuesta tenemos sobretodo votantes de Podemos, y unos pocos de C's y del PP. Pero el PSOE es completamente minoritario en EOL, por eso no suele comentarse gran cosa sobre el, no hay debate.

Bueno es que tiene un lider ignorable, solo interesa la guerra con Diaz

Le vi el otro día brevemente en la tonteria esta que hacen de "políticos con niños". Estaba todo el rato ¡CHOCA LOS CINCO CAMPEON! el pobre chaval tenia cara de estar hasta las pelotas de él [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dani_el escribió:La cosa es que el perfil de votante del PSOE no entra en EOL. como demuestra la encuesta tenemos sobretodo votantes de Podemos, y unos pocos de C's y del PP. Pero el PSOE es completamente minoritario en EOL, por eso no suele comentarse gran cosa sobre el, no hay debate.


Pues yo toda la vida he sido votante del PSOE, y siempre he dicho que para mi el mejor presidente fue Zapatero, pero cuando Rubalcaba le entrego en pocas palabras, el gobierno al PP, deje de serlo y me incline por IU, ahora Podemos es la nueva izquierda que al fin y al cabo son los que hacen cosas por los currantes, no la clase media como nos han estado llamando ultimamente.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
dani_el escribió:La cosa es que el perfil de votante del PSOE no entra en EOL. como demuestra la encuesta tenemos sobretodo votantes de Podemos, y unos pocos de C's y del PP. Pero el PSOE es completamente minoritario en EOL, por eso no suele comentarse gran cosa sobre el, no hay debate.

el del PP desde luego que no
Imagen
Black29 escribió:Perdona, pero es que los simpatizantes han votado pactar con el PSOE. ¿Que pretendes que se lo pasen por el forro?

Perdón, Que los simpatizantes han votado que?
@strumer http://podemos.info/resultados-de-la-vo ... de-espana/

El segundo circulo era el pacto de izquierdas con el PSOE (sin ciudadanos), mas del 91% a favor.
strumer escribió:
Dfx escribió:El PSOE queria una carta blanca para gobernar con su pacto con C's, es normal que Podemos no aceptara, ya se demostró que quien quiso votar estaba de acuerdo con que Podemos no aceptara. Yo no veo la decepción en ningún sitio, si hubiéramos querido que gobernara el PSOE de la mano de C's les hubiéramos votado directamente.


Si excepto en lo de pactar con c's, Podemos se bajó los pantalones en todos los aspectos.
Yo no sé vosotros, pero yo cuando voté a podemos no fue para llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa para eso lo hubiera votado directamente a él.
Y me parece una falta de respeto a todos sus votantes llenarse la boca de cambios, de casta, de acabar con los partidos tradicionales para después ir arrastrándose detrás del psoe y aceptar casi todo sólo para tener su sillón. Lo único que demuestran es que de partido de cambio nada, son más de lo mismo.

No recuerdo que película era ( creo que soldados de Salamina) que se dice la frase algo así como "la izquierda siempre decepciona, la derecha no, la derecha sabes a lo que va " pero se puede aplicar perfectamente a podemos.
Parecía que venían para romper con todo y al final iban a pactar con los de siempre

@seaman
Aquí tienes mis motivos


Entonces es que no entiendes como funciona la democracia, que esperas que un partido nuevo saque mayoria absoluta? lo de pactar con el PSOE se sabia antes de las elecciones y de aceptar bajandose los pantalones nada, que las condiciones para ir juntos eran bastante duras.
dani_el escribió:La cosa es que el perfil de votante del PSOE no entra en EOL. como demuestra la encuesta tenemos sobretodo votantes de Podemos, y unos pocos de C's y del PP. Pero el PSOE es completamente minoritario en EOL, por eso no suele comentarse gran cosa sobre el, no hay debate.


El tema es que no se trata de una cuestión de simpatía hacia un partido, sino de la situación actual del PSOE que puede verse desplazado a una posición secundaria en la izquierda política. No digo que no tenga su parte de culpa, pero me parece algo injusto que cargue con todo el "marrón" de los últimos años.

El PP parece estar recuperándose, en parte gracias a la torpe campaña de Ciudadanos y en parte gracias a la estrategia de "colocar" a Podemos como su rival directo (este último hace algo parecido). Por si fuera poco, ambas formaciones dejan en manos del PSOE la decisión de formar gobierno.

Lo que quiero decir con todo esto es que aunque no haya votantes del PSOE por aquí me resulta llamativo que no se mencione apenas este tema, quiero decir, no veo más que mensajes del tipo "Benesuela" Podemos= ¿Comunismo? Ciudadanos =¿Cuñados? [carcajad]

Qué el PSOE deje de ser la primera opción de la izquierda supondría un cambio bastante notable en la política española, algo sobre lo que merece la pena hacer al menos una reflexión.
Hoy que he oído salvajadas de nuevo por parte de Losantos en relación al tal rapero Hasel y su "relación" con Podemos, más concretamente con Pablo Iglesias... me ha dado por meterme en Twitter. Y la verdad, no sé quién me da más miedo:

https://twitter.com/PabloHasel/status/7 ... 3201947648

https://twitter.com/PabloHasel/status/7 ... 3104743424

https://twitter.com/PabloHasel/status/7 ... 2580606976

https://twitter.com/PabloHasel/status/7 ... 4102652928

https://twitter.com/PabloHasel/status/7 ... 7466362880

https://twitter.com/PabloHasel/status/7 ... 8279034881

https://twitter.com/PabloHasel/status/7 ... 0185093120

https://twitter.com/PabloHasel/status/7 ... 4881277957

...etc etc.

Este tío es pura clase vamos. Qué horror de persona.

¿A quién votará este tío? xD
Lobo Damon escribió:
dani_el escribió:La cosa es que el perfil de votante del PSOE no entra en EOL. como demuestra la encuesta tenemos sobretodo votantes de Podemos, y unos pocos de C's y del PP. Pero el PSOE es completamente minoritario en EOL, por eso no suele comentarse gran cosa sobre el, no hay debate.


El tema es que no se trata de una cuestión de simpatía hacia un partido, sino de la situación actual del PSOE que puede verse desplazado a una posición secundaria en la izquierda política. No digo que no tenga su parte de culpa, pero me parece algo injusto que cargue con todo el "marrón" de los últimos años.

El PP parece estar recuperándose, en parte gracias a la torpe campaña de Ciudadanos y en parte gracias a la estrategia de "colocar" a Podemos como su rival directo (este último hace algo parecido). Por si fuera poco, ambas formaciones dejan en manos del PSOE la decisión de formar gobierno.

Lo que quiero decir con todo esto es que aunque no haya votantes del PSOE por aquí me resulta llamativo que no se mencione apenas este tema, quiero decir, no veo más que mensajes del tipo "Benesuela" Podemos= ¿Comunismo? Ciudadanos =¿Cuñados? [carcajad]

Qué el PSOE deje de ser la primera opción de la izquierda supondría un cambio bastante notable en la política española, algo sobre lo que merece la pena hacer al menos una reflexión.


El tema es que el PSOE lleva MUCHOS años en los que cada resultado electoral es peor que el anterior. Cuando parece que han tocado suelo, en lugar de remontar hacia arriba, se ponen a escarbar para ver si hay otro sótano.
Y la culpa es única y exclusivamente suya. Principalemente por el hecho de que han desistido de su responsabilidad de ser la principal fuerza de izquierdas, para ser una fuerza con unas políticas económicas de centro-derecha.
El votante de izquierdas suele ser más crítico que el de derechas (salvo excepciones como Andalucía, donde su red clientelar ha resistido bastante bien).

Al PSOE lo sostienen los pocos burgueses que en su día fueron de izquierdas pero que ahora viven una posición acomodada, y que van a conciertos de Ana Belen y Victor Manuel para recordar su juventud rebelde de pantalones de pana, que ahora les queda tan lejos. Siguen votando al PSOE para seguir creyendo que son de izquierdas, cuando ya no lo son.

El PSOE sólo recuperaría votos si diese un golpe de timón radical y volviese a ser la gran alternativa de izquierdas. Izquierda moderada, si quieres, pero izquierdas. No es compatible practicar políticas de izquierdas con una economía de derechas, y eso es lo que ha intentado el PSOE, y obviamente no les ha salido. Y por eso hacen bandera de los últimos reductos ideológicos a los que se pueden aferrar: matrimonio homosexual, ley del aborto y poco más.
Reverendo escribió:
Lobo Damon escribió:
dani_el escribió:La cosa es que el perfil de votante del PSOE no entra en EOL. como demuestra la encuesta tenemos sobretodo votantes de Podemos, y unos pocos de C's y del PP. Pero el PSOE es completamente minoritario en EOL, por eso no suele comentarse gran cosa sobre el, no hay debate.


El tema es que no se trata de una cuestión de simpatía hacia un partido, sino de la situación actual del PSOE que puede verse desplazado a una posición secundaria en la izquierda política. No digo que no tenga su parte de culpa, pero me parece algo injusto que cargue con todo el "marrón" de los últimos años.

El PP parece estar recuperándose, en parte gracias a la torpe campaña de Ciudadanos y en parte gracias a la estrategia de "colocar" a Podemos como su rival directo (este último hace algo parecido). Por si fuera poco, ambas formaciones dejan en manos del PSOE la decisión de formar gobierno.

Lo que quiero decir con todo esto es que aunque no haya votantes del PSOE por aquí me resulta llamativo que no se mencione apenas este tema, quiero decir, no veo más que mensajes del tipo "Benesuela" Podemos= ¿Comunismo? Ciudadanos =¿Cuñados? [carcajad]

Qué el PSOE deje de ser la primera opción de la izquierda supondría un cambio bastante notable en la política española, algo sobre lo que merece la pena hacer al menos una reflexión.


El tema es que el PSOE lleva MUCHOS años en los que cada resultado electoral es peor que el anterior. Cuando parece que han tocado suelo, en lugar de remontar hacia arriba, se ponen a escarbar para ver si hay otro sótano.
Y la culpa es única y exclusivamente suya. Principalemente por el hecho de que han desistido de su responsabilidad de ser la principal fuerza de izquierdas, para ser una fuerza con unas políticas económicas de centro-derecha.
El votante de izquierdas suele ser más crítico que el de derechas (salvo excepciones como Andalucía, donde su red clientelar ha resistido bastante bien).

Al PSOE lo sostienen los pocos burgueses que en su día fueron de izquierdas pero que ahora viven una posición acomodada, y que van a conciertos de Ana Belen y Victor Manuel para recordar su juventud rebelde de pantalones de pana, que ahora les queda tan lejos. Siguen votando al PSOE para seguir creyendo que son de izquierdas, cuando ya no lo son.

El PSOE sólo recuperaría votos si diese un golpe de timón radical y volviese a ser la gran alternativa de izquierdas. Izquierda moderada, si quieres, pero izquierdas. No es compatible practicar políticas de izquierdas con una economía de derechas, y eso es lo que ha intentado el PSOE, y obviamente no les ha salido. Y por eso hacen bandera de los últimos reductos ideológicos a los que se pueden aferrar: matrimonio homosexual, ley del aborto y poco más.


Quiero recordar que antes del gobierno de Rajoy, que sólo lleva 4 años y medio, gobernaba el PSOE, así que eso de que cada vez pierde más votos desde no se sabe cuantos años es directamente mentira. El PSOE lleva perdiendo votos desde exactamente 4 años y medio porque cambió el gobierno y porque ahora hay otros partidos nuevos en el espectro político.

Otra mentira es que las políticas económicas del PSOE son liberales o de derechas, no, son socialdemocratas, eso que Pablo Iglesias no entiende que significa, un sistema que intenta aunar intereses de la clase obrera con la burguesía, con lo cual para los más radicales de izquierdas tiene pinta de ser de derechas y para los más reaccionarios de derechas demasiado comunista.

La socialdemocracia surge de la necesidad de tener que conciliar diferencias entre clases sociales, renunciando a ciertas cosas, por ejemplo permitir la propiedad privada y los medios productivos privados, incidir en el reparto de la riqueza de lo producido vía impuestos progresivos, medidas sociales, solidaridad social, aportaciones sociales en lugar de tomar el control de los medios productivos, justo lo que propone el comunismo, lo mismo que promulga curiosamente Podemos pero para nada son comunistas.

[beer]
Axtwa Min escribió:Quiero recordar que antes del gobierno de Rajoy, que sólo lleva 4 años y medio, gobernaba el PSOE, así que eso de que cada vez pierde más votos desde no se sabe cuantos años es directamente mentira. El PSOE lleva perdiendo votos desde exactamente 4 años y medio porque cambió el gobierno y porque ahora hay otros partidos nuevos en el espectro político.

Otra mentira es que las políticas económicas del PSOE son liberales o de derechas, no, son socialdemocratas, eso que Pablo Iglesias no entiende que significa, un sistema que intenta aunar intereses de la clase obrera con la burguesía, con lo cual para los más radicales de izquierdas tiene pinta de ser de derechas y para los más reaccionarios de derechas demasiado comunista.

La socialdemocracia surge de la necesidad de tener que conciliar diferencias entre clases sociales, renunciando a ciertas cosas, por ejemplo permitir la propiedad privada y los medios productivos privados, incidir en el reparto de la riqueza de lo producido vía impuestos progresivos, medidas sociales, solidaridad social, aportaciones sociales en lugar de tomar el control de los medios productivos, justo lo que propone el comunismo, lo mismo que promulga curiosamente Podemos pero para nada son comunistas.

[beer]


El PSOE en su programa para el 26J habla de privatizar y de que ese dinero sea usado exclusivamente para pagar la deuda.

Lo siento, el PSOE es de derechas. Y si, a Podemos no le interesa denunciarlo ahora, pero solo porque cuando el PSOE se abstenga para que gobierne el PP, el PSOE no puede tener la excusa de echarle la culpa a Podemos de ello.
Una duda que tengo. No suelo ver la tele, pero acabo de poner tres minutos Antena 3 con el programa de Susana Griso y han dicho la palabra comunismo (y derivados) unas veinte veces, sin exagerar. Me gustaría saber si esta es la nueva estrategia que se va a seguir de aquí a las elecciones, viendo que lo de Venezuela ya aburre un pelín y no ha tenido el efecto esperado. Pregunto más que nada porque soy muy aficionado a los juegos de beber, y si hay que beberse un chupito por cada comunismo, me lo voy a pasar pipa.

PD. Comunismo.
Axtwa Min escribió:Quiero recordar que antes del gobierno de Rajoy, que sólo lleva 4 años y medio, gobernaba el PSOE, así que eso de que cada vez pierde más votos desde no se sabe cuantos años es directamente mentira. El PSOE lleva perdiendo votos desde exactamente 4 años y medio porque cambió el gobierno y porque ahora hay otros partidos nuevos en el espectro político.

Otra mentira es que las políticas económicas del PSOE son liberales o de derechas, no, son socialdemocratas, eso que Pablo Iglesias no entiende que significa, un sistema que intenta aunar intereses de la clase obrera con la burguesía, con lo cual para los más radicales de izquierdas tiene pinta de ser de derechas y para los más reaccionarios de derechas demasiado comunista.

La socialdemocracia surge de la necesidad de tener que conciliar diferencias entre clases sociales, renunciando a ciertas cosas, por ejemplo permitir la propiedad privada y los medios productivos privados, incidir en el reparto de la riqueza de lo producido vía impuestos progresivos, medidas sociales, solidaridad social, aportaciones sociales en lugar de tomar el control de los medios productivos, justo lo que propone el comunismo, lo mismo que promulga curiosamente Podemos pero para nada son comunistas.

[beer]


Limpiate la boca antes de llamarme mentiroso.

El PSOE lleva desde el 2008 perdiendo votos en las generales. Son 8 años, que son muchos, que es lo que yo he dicho, porque no he cuantificado desde cuándo.
Desde 2008 ha perdido bastante más del 50% de sus votos.

En el parlamento europeo viene perdiendo votos desde 1999. Nada menos que 17 años en los que se ha dejado más de la mitad de su electorado.

En las municipales va perdiendo votantes desde 2003. Nada menos que 13 años. Y si te remontas a más atrás, en 1983, hace 33 años, tenía alrededor de un 45% de los votos, y ahora apenas está en el 25%.

Y sobre lo de la política económica socialdemócrata, permíteme que me descojone en tu cara.
La política macroeconómica de Zapatero fue totalmente continuista respecto a la de Aznar. Se siguió alimentando la burbuja especulativa e inmobiliaria sin hacer nada al respecto y no se actuó en ningún frente para prevenir una crisis que, en esencia, se negaba.

Al margen de medidas cosméticas de calado social como el cheque bebé y otras cosas, cuando la crisis ya era innegable e imparable, se inició la política de recortes, congelación de pensiones, bajadas de sueldos a funcionarios, inyección de dinero público en avales bancarios, etc.

Todo muy socialdemócrata, desde luego.
Pero no entreis en el juego, si es siempre la misma canción.
Tony Skyrunner escribió:Una duda que tengo. No suelo ver la tele, pero acabo de poner tres minutos Antena 3 con el programa de Susana Griso y han dicho la palabra comunismo (y derivados) unas veinte veces, sin exagerar. Me gustaría saber si esta es la nueva estrategia que se va a seguir de aquí a las elecciones, viendo que lo de Venezuela ya aburre un pelín y no ha tenido el efecto esperado. Pregunto más que nada porque soy muy aficionado a los juegos de beber, y si hay que beberse un chupito por cada comunismo, me lo voy a pasar pipa.

PD. Comunismo.


Si solo fuera eso, yo lo he puesto 5 min y una tertuliana que suele estar en 13tv se ha quedado agusto defecando por la boca mientras comparaba a iglesias con hitler o trump, las cotas de manipulacion que hay en espejo publico son astronomicas compitiendo directamente con el cascabel de 13tv
elvicent escribió:
Tony Skyrunner escribió:Una duda que tengo. No suelo ver la tele, pero acabo de poner tres minutos Antena 3 con el programa de Susana Griso y han dicho la palabra comunismo (y derivados) unas veinte veces, sin exagerar. Me gustaría saber si esta es la nueva estrategia que se va a seguir de aquí a las elecciones, viendo que lo de Venezuela ya aburre un pelín y no ha tenido el efecto esperado. Pregunto más que nada porque soy muy aficionado a los juegos de beber, y si hay que beberse un chupito por cada comunismo, me lo voy a pasar pipa.

PD. Comunismo.


Si solo fuera eso, yo lo he puesto 5 min y una tertuliana que suele estar en 13tv se ha quedado agusto defecando por la boca mientras comparaba a iglesias con hitler o trump, las cotas de manipulacion que hay en espejo publico son astronomicas compitiendo directamente con el cascabel de 13tv

Lo peor es que antes no era así y Susana Griso parecía una persona razonable, la única de la mañana. Esta llegando a extremos que no es razonable
Reverendo escribió:
Axtwa Min escribió:Quiero recordar que antes del gobierno de Rajoy, que sólo lleva 4 años y medio, gobernaba el PSOE, así que eso de que cada vez pierde más votos desde no se sabe cuantos años es directamente mentira. El PSOE lleva perdiendo votos desde exactamente 4 años y medio porque cambió el gobierno y porque ahora hay otros partidos nuevos en el espectro político.

Otra mentira es que las políticas económicas del PSOE son liberales o de derechas, no, son socialdemocratas, eso que Pablo Iglesias no entiende que significa, un sistema que intenta aunar intereses de la clase obrera con la burguesía, con lo cual para los más radicales de izquierdas tiene pinta de ser de derechas y para los más reaccionarios de derechas demasiado comunista.

La socialdemocracia surge de la necesidad de tener que conciliar diferencias entre clases sociales, renunciando a ciertas cosas, por ejemplo permitir la propiedad privada y los medios productivos privados, incidir en el reparto de la riqueza de lo producido vía impuestos progresivos, medidas sociales, solidaridad social, aportaciones sociales en lugar de tomar el control de los medios productivos, justo lo que propone el comunismo, lo mismo que promulga curiosamente Podemos pero para nada son comunistas.

[beer]


Limpiate la boca antes de llamarme mentiroso.

El PSOE lleva desde el 2008 perdiendo votos en las generales. Son 8 años, que son muchos, que es lo que yo he dicho, porque no he cuantificado desde cuándo.
Desde 2008 ha perdido bastante más del 50% de sus votos.

En el parlamento europeo viene perdiendo votos desde 1999. Nada menos que 17 años en los que se ha dejado más de la mitad de su electorado.

En las municipales va perdiendo votantes desde 2003. Nada menos que 13 años. Y si te remontas a más atrás, en 1983, hace 33 años, tenía alrededor de un 45% de los votos, y ahora apenas está en el 25%.

Y sobre lo de la política económica socialdemócrata, permíteme que me descojone en tu cara.
La política macroeconómica de Zapatero fue totalmente continuista respecto a la de Aznar. Se siguió alimentando la burbuja especulativa e inmobiliaria sin hacer nada al respecto y no se actuó en ningún frente para prevenir una crisis que, en esencia, se negaba.

Al margen de medidas cosméticas de calado social como el cheque bebé y otras cosas, cuando la crisis ya era innegable e imparable, se inició la política de recortes, congelación de pensiones, bajadas de sueldos a funcionarios, inyección de dinero público en avales bancarios, etc.

Todo muy socialdemócrata, desde luego.


Primero esos votos perdidos se fueron al PP que subió, por algo Rajoy está donde está y también el auge nacionalista. Ver eso como una pérdida de votos es tener una visión muy corta. Segundo que Zapatero sea un inútil y un cobarde que no quiso frenar la burbuja porque le daba dinero para repartir y regalar no significa que el PSOE sea socialdemocrata, privatizar es compatible con un sistema socialdemocrata ya que lo que se intenta garantizar es el estado del bienestar, da igual si el servicio es gestión privad o pública.
Axtwa Min escribió:
Reverendo escribió:
Axtwa Min escribió:Quiero recordar que antes del gobierno de Rajoy, que sólo lleva 4 años y medio, gobernaba el PSOE, así que eso de que cada vez pierde más votos desde no se sabe cuantos años es directamente mentira. El PSOE lleva perdiendo votos desde exactamente 4 años y medio porque cambió el gobierno y porque ahora hay otros partidos nuevos en el espectro político.

Otra mentira es que las políticas económicas del PSOE son liberales o de derechas, no, son socialdemocratas, eso que Pablo Iglesias no entiende que significa, un sistema que intenta aunar intereses de la clase obrera con la burguesía, con lo cual para los más radicales de izquierdas tiene pinta de ser de derechas y para los más reaccionarios de derechas demasiado comunista.

La socialdemocracia surge de la necesidad de tener que conciliar diferencias entre clases sociales, renunciando a ciertas cosas, por ejemplo permitir la propiedad privada y los medios productivos privados, incidir en el reparto de la riqueza de lo producido vía impuestos progresivos, medidas sociales, solidaridad social, aportaciones sociales en lugar de tomar el control de los medios productivos, justo lo que propone el comunismo, lo mismo que promulga curiosamente Podemos pero para nada son comunistas.

[beer]


Limpiate la boca antes de llamarme mentiroso.

El PSOE lleva desde el 2008 perdiendo votos en las generales. Son 8 años, que son muchos, que es lo que yo he dicho, porque no he cuantificado desde cuándo.
Desde 2008 ha perdido bastante más del 50% de sus votos.

En el parlamento europeo viene perdiendo votos desde 1999. Nada menos que 17 años en los que se ha dejado más de la mitad de su electorado.

En las municipales va perdiendo votantes desde 2003. Nada menos que 13 años. Y si te remontas a más atrás, en 1983, hace 33 años, tenía alrededor de un 45% de los votos, y ahora apenas está en el 25%.

Y sobre lo de la política económica socialdemócrata, permíteme que me descojone en tu cara.
La política macroeconómica de Zapatero fue totalmente continuista respecto a la de Aznar. Se siguió alimentando la burbuja especulativa e inmobiliaria sin hacer nada al respecto y no se actuó en ningún frente para prevenir una crisis que, en esencia, se negaba.

Al margen de medidas cosméticas de calado social como el cheque bebé y otras cosas, cuando la crisis ya era innegable e imparable, se inició la política de recortes, congelación de pensiones, bajadas de sueldos a funcionarios, inyección de dinero público en avales bancarios, etc.

Todo muy socialdemócrata, desde luego.


Primero esos votos perdidos se fueron al PP que subió, por algo Rajoy está donde está y también el auge nacionalista. Ver eso como una pérdida de votos es tener una visión muy corta. Segundo que Zapatero sea un inútil y un cobarde que no quiso frenar la burbuja porque le daba dinero para repartir y regalar no significa que el PSOE sea socialdemocrata, privatizar es compatible con un sistema socialdemocrata ya que lo que se intenta garantizar es el estado del bienestar, da igual si el servicio es gestión privad o pública.


Mira, te voy a meter un ignore porque paso ya de tus chorradas.

O sea, que el PSOE pierde de manera neta la mitad de sus electores, tu mismo dices que se fueron al PP y a los partidos nacionalistas (supongo que porque tienes una bola de cristal), y a la vez dices que eso NO es una pérdida de votos y que verlo así es tener una visión muy corta.

¿Me estás tomando por gilipollas o que?

¿Qué cojones es entonces una pérdida de votos?

Si pasar de 11 millones de votos a 5 no es perder votos, ¿qué lo es?

Lo tuyo es de discutir por discutir y ser un flamer.

Responde para quedarte a gusto, que yo ya no te leo más. Debes ser el tio del foro que está en más listas de ignorados.
El psoe es el mismo de siempre pero se ha puesto una gorra para atras para parecer mas guay

El PSOE no habla de derogación total de la reforma laboral en su propuesta sobre empleo

El asunto provocó en su día notables diferencias entre sectores del partido partidarios y detractores a suprimir en su totalidad la norma de los populares, aunque finalmente, Sánchez logró que en el texto final se hablase de derogación total.

“Los y las socialistas derogaremos con carácter inmediato toda la reforma laboral del PP”, decía el programa electoral con el que los socialistas concurrieron el 20-D.

En el nuevo se habla de la derogación “de los elementos más lesivos" de esa reforma, y no se menciona esa derogación total. El partido sí recoge un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que, defienden, “refuerce el diálogo social y recupere la centralidad de la negociación colectiva”.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/polit ... 07855.html
Tony Skyrunner escribió:Una duda que tengo. No suelo ver la tele, pero acabo de poner tres minutos Antena 3 con el programa de Susana Griso y han dicho la palabra comunismo (y derivados) unas veinte veces, sin exagerar. Me gustaría saber si esta es la nueva estrategia que se va a seguir de aquí a las elecciones, viendo que lo de Venezuela ya aburre un pelín y no ha tenido el efecto esperado. Pregunto más que nada porque soy muy aficionado a los juegos de beber, y si hay que beberse un chupito por cada comunismo, me lo voy a pasar pipa.

PD. Comunismo.


Yo lo puse ayer 1 minuto hasta q empezaba un programa que quería ver y le escuche decir al gran lider q "Monedero era la mano derecha de Hugo Chavez".
No veo ni al comisario marhuender o al indacente soltando semejante mentira. estos de ciudadanos viendo como se les pone cara de upyd han decidido disparar mierda sin ton ni son.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
un tio que pa mas inri era amiguito de pablo y habitual de la tuerka.

es un rebelde wanabee.yo lo veo asi.
chinche2002 escribió:
Tony Skyrunner escribió:Una duda que tengo. No suelo ver la tele, pero acabo de poner tres minutos Antena 3 con el programa de Susana Griso y han dicho la palabra comunismo (y derivados) unas veinte veces, sin exagerar. Me gustaría saber si esta es la nueva estrategia que se va a seguir de aquí a las elecciones, viendo que lo de Venezuela ya aburre un pelín y no ha tenido el efecto esperado. Pregunto más que nada porque soy muy aficionado a los juegos de beber, y si hay que beberse un chupito por cada comunismo, me lo voy a pasar pipa.

PD. Comunismo.


Yo lo puse ayer 1 minuto hasta q empezaba un programa que quería ver y le escuche decir al gran lider q "Monedero era la mano derecha de Hugo Chavez".
No veo ni al comisario marhuender o al indacente soltando semejante mentira. estos de ciudadanos viendo como se les pone cara de upyd han decidido disparar mierda sin ton ni son.

si basicamente, supongo que ya que el miedo a venezuela no surte efecto han pasado al clasico y que nunca falla de ¡que vienen los rojos!
Ya hay encuesta nueva, cocinadita supongo yo, el PP pasa del 30% yo creo que cada caso de corrupción suben un punto en intención de voto xDDD

Lo otro destacable es UP unos 5 puntos por encima del psoe ya.
Interesante articulo de opinión de Vicenç Navarro explicando al PSOE que es la socialdemocracia y hablando de podemos y las criticas que recibe.

Reverendo escribió:Responde para quedarte a gusto, que yo ya no te leo más. Debes ser el tio del foro que está en más listas de ignorados.


En esto tienes razón. [beer]
gt362gamer escribió:Dicen que una imagen dice más que mil palabras.

https://www.ciudadanos-cs.org/var/publi ... ?__v=223_0

Imagen

3,2% - 2,7% - 2,4% - 2,5% - 2,5% crecimiento PIB


http://lasonrisadeunpais.es//wp-content ... nomica.pdf

Imagen

2016 - 1.162.707.838.500 euros 6,02 % crecimiento del PIB

2017 - 1.234.117.647.060 euros 6,1417 % crecimiento del PIB

2018 - 1.304.255.319.150 euros 5,683 % crecimiento del PIB

2019 - 1.377.083.300.000 euros 5,5846 % crecimiento del PIB

Estáis avisados



http://www.elmundo.es/espana/2016/06/08 ... b45a8.html

"Según la memoria económica que hoy presenta el responsable de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, el incremento del gasto público en 15.000 millones de euros anuales entre 2016 y 2019 permitiría un crecimiento del PIB del 3,5 % de media durante cuatro años y reducir más rápidamente la tasa de paro".

Avisado quedas [360º]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Soul_Calibur escribió:
gt362gamer escribió:Dicen que una imagen dice más que mil palabras.

https://www.ciudadanos-cs.org/var/publi ... ?__v=223_0

Imagen

3,2% - 2,7% - 2,4% - 2,5% - 2,5% crecimiento PIB


http://lasonrisadeunpais.es//wp-content ... nomica.pdf

Imagen

2016 - 1.162.707.838.500 euros 6,02 % crecimiento del PIB

2017 - 1.234.117.647.060 euros 6,1417 % crecimiento del PIB

2018 - 1.304.255.319.150 euros 5,683 % crecimiento del PIB

2019 - 1.377.083.300.000 euros 5,5846 % crecimiento del PIB

Estáis avisados



http://www.elmundo.es/espana/2016/06/08 ... b45a8.html

"Según la memoria económica que hoy presenta el responsable de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, el incremento del gasto público en 15.000 millones de euros anuales entre 2016 y 2019 permitiría un crecimiento del PIB del 3,5 % de media durante cuatro años y reducir más rápidamente la tasa de paro".

Avisado quedas [360º]


Bueno, parece que empiezan a decir algo menos absurdo, aunque siguen queriendo gastar 60mil millones, volver a la legislación laboral de 2010 y aumentar el SMI un 50%. Y las subidas de impuesto bestiales parece que las mantiene, a espera de que presenten el programa completo:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 85749.html

Ahora toca ver sus previsiones de PIB y ver si ese 3,5% va en serio o es otra vez una mentira como ya dijeron anteriormente, que decían prometer un 4% de crecimiento, pero luego ibas al programa y resulta que hacía falta un 6.
28497 respuestas