[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
El PSOE me temo que va a estar más cerca de UP de lo que indican las encuestas, y tristemente, espero equivocarme, el PP pasará del 30% a pesar de toda su mierda.
El problema de la nuclear es que funcionando o no, la vamos a tener que pagar igual ya que en su momento no construimos lo acordado y estamos pagando el lucro cesante.

Por otro lado si bien 100% renovable no es la solución ahora mismo, podemos no depender de soluciones contaminantes y lo que es ridículo es que un país como el nuestro no aproveche el potencial solar que tiene.

No podemos almacenar energía solar para la noche, pero podemos tener eolica y hidroelectrica perfectamente, ademas de modernizar edificios (o almenos preparar los nuevos) para un menor consumo y que produzcan parte de su energía.


Pues en el mitin de Palma del jueves pasado lo dijo como 200 veces, ahi esta el video para los incredulos.

Otro panfleto para la lista negra XD
renuente escribió:"Me encantaría que ganara Podemos solo por ver la cara de esta gente"
"El centro lo ha ocupado una derecha que ellos llaman moderada y no lo es. Es una derecha radical que opera en la impunidad en la que han crecido, en la que vivieron sus padres", dice El Gran Wyoming.
"¿Querían que entraran en política? Pues ya han entrado. Ahora les van a oír. Y se van a cagar. Ya te lo digo yo: no les va a gustar nada lo que van a oír"
"Hacían falta medidas de choque reales para paliar la situación de angustia que vive la sociedad. No se ha hecho nada de eso. Partidos de centro izquierda como el PSOE, han hecho una absoluta dejación de funciones"

Imagen

Todas las encuestas indican que el PP va a ganar las elecciones. ¿De quién es la culpa? ¿De la oposición que no sabe mostrarse como alternativa? ¿De los españoles que no sabemos leer los periódicos? ¿De los periódicos que no cuentan lo que pasa?

No es culpa de nadie, es una herencia: España fue el único país en el que ganó el fascismo. En Alemania fue derrotado; en Italia fue derrotado. Aquí ganó y estuvo 40 años. Vivimos bajo el mito de que en el 20 de noviembre de 1975 murieron Franco y 40 millones de franquistas. No sucedió tal cosa: solo murió Franco. Había una sociología del franquismo que estaba ahí y en cuanto se ha pasado la mala conciencia o la mala imagen, se ha manifestado. Aznar fue de los primeros en proclamar su orgullo ser de derechas y la derecha estaba asociada al fascismo, al franquismo.

Los nuevos medios digitales publican escándalos, los Papeles de la Castellana o los presuntos manejos del marido de Esperanza Aguirre con las subvenciones, y ni siquiera dan explicaciones. ¿Qué hacemos mal los periodistas?

Aquí nunca hemos tenido una derecha normal, que sea derecha sin más. O un centro. El centro lo ha ocupado una derecha que ellos llaman moderada y no lo es. Es una derecha radical en estas cosas, operan en la impunidad en la que han crecido, en la que vivieron sus padres. Esta es la realidad. Todos tienen ancestros en el Antiguo Régimen. Es una dinastía. Aznar, Aguirre, Rato… Todos ellos vienen de ahí. Esperanza Aguirre no entiende por qué tiene que dar explicaciones. No es que las dé o no, que no las va a dar, lo que no entiende es por qué tiene que dar explicaciones a un mindungui de periodista.

Una vez estábamos viendo un reportaje de un acto de Esperanza Aguirre en el que se suponía no tenía que haber periodistas. Por la circunstancia que fuera, los de Telemadrid se habían enterado y ahí estaban. Ella se fue a por ellos y dijo de muy malos modos, como tienen la costumbre de hablar al servicio: “¿Qué hacéis aquí? ¿Quién os ha mandado?”. No entiende que los pagamos nosotros, que están ahí para informar y que la información es un derecho. Ella se dirige a los periodistas como a unos empleados a los que les monta un pollo. ¿Cómo va a dar explicaciones? Es como si la chacha le preguntara dónde va usted a estas horas.

http://www.eldiario.es/politica/encanta ... 97446.html


Ayer me leí a entrevista entera y no tiene desperdicio. Recuerdo cuando estuvo en un acto con Colau y me moló mucho esta parte, me sorprendió:

Cuando voy a Valencia me dicen: "tú, tú que tienes que decir de Rita Barberá?! tú no eres valenciano", y le digo: Ya, pero es que Rita Barberá roba mi pasta, tío. Si queréis, si sois del club de los cleptómanos, os metéis en la puta plaza de toros y os robáis la cartera entre vosotros: Rita te la roba a ti, tú se la robas a Camps y a mi me dejáis en paz. Pero es que el problema no es ese, es que esta gentuza está robando el dinero de todos, y ahí yo tengo algo que decir: y es que son unos sinvergüenzas. Y a mí no me importa que me llamen antisistema, yo soy antisistema porque este sistema es una mierda.


[carcajad] [carcajad]
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Lenneland escribió:
renuente escribió:"Me encantaría que ganara Podemos solo por ver la cara de esta gente"
"El centro lo ha ocupado una derecha que ellos llaman moderada y no lo es. Es una derecha radical que opera en la impunidad en la que han crecido, en la que vivieron sus padres", dice El Gran Wyoming.
"¿Querían que entraran en política? Pues ya han entrado. Ahora les van a oír. Y se van a cagar. Ya te lo digo yo: no les va a gustar nada lo que van a oír"
"Hacían falta medidas de choque reales para paliar la situación de angustia que vive la sociedad. No se ha hecho nada de eso. Partidos de centro izquierda como el PSOE, han hecho una absoluta dejación de funciones"

Imagen

Todas las encuestas indican que el PP va a ganar las elecciones. ¿De quién es la culpa? ¿De la oposición que no sabe mostrarse como alternativa? ¿De los españoles que no sabemos leer los periódicos? ¿De los periódicos que no cuentan lo que pasa?

No es culpa de nadie, es una herencia: España fue el único país en el que ganó el fascismo. En Alemania fue derrotado; en Italia fue derrotado. Aquí ganó y estuvo 40 años. Vivimos bajo el mito de que en el 20 de noviembre de 1975 murieron Franco y 40 millones de franquistas. No sucedió tal cosa: solo murió Franco. Había una sociología del franquismo que estaba ahí y en cuanto se ha pasado la mala conciencia o la mala imagen, se ha manifestado. Aznar fue de los primeros en proclamar su orgullo ser de derechas y la derecha estaba asociada al fascismo, al franquismo.

Los nuevos medios digitales publican escándalos, los Papeles de la Castellana o los presuntos manejos del marido de Esperanza Aguirre con las subvenciones, y ni siquiera dan explicaciones. ¿Qué hacemos mal los periodistas?

Aquí nunca hemos tenido una derecha normal, que sea derecha sin más. O un centro. El centro lo ha ocupado una derecha que ellos llaman moderada y no lo es. Es una derecha radical en estas cosas, operan en la impunidad en la que han crecido, en la que vivieron sus padres. Esta es la realidad. Todos tienen ancestros en el Antiguo Régimen. Es una dinastía. Aznar, Aguirre, Rato… Todos ellos vienen de ahí. Esperanza Aguirre no entiende por qué tiene que dar explicaciones. No es que las dé o no, que no las va a dar, lo que no entiende es por qué tiene que dar explicaciones a un mindungui de periodista.

Una vez estábamos viendo un reportaje de un acto de Esperanza Aguirre en el que se suponía no tenía que haber periodistas. Por la circunstancia que fuera, los de Telemadrid se habían enterado y ahí estaban. Ella se fue a por ellos y dijo de muy malos modos, como tienen la costumbre de hablar al servicio: “¿Qué hacéis aquí? ¿Quién os ha mandado?”. No entiende que los pagamos nosotros, que están ahí para informar y que la información es un derecho. Ella se dirige a los periodistas como a unos empleados a los que les monta un pollo. ¿Cómo va a dar explicaciones? Es como si la chacha le preguntara dónde va usted a estas horas.

http://www.eldiario.es/politica/encanta ... 97446.html


Ayer me leí a entrevista entera y no tiene desperdicio. Recuerdo cuando estuvo en un acto con Colau y me moló mucho esta parte, me sorprendió:

Cuando voy a Valencia me dicen: "tú, tú que tienes que decir de Rita Barberá?! tú no eres valenciano", y le digo: Ya, pero es que Rita Barberá roba mi pasta, tío. Si queréis, si sois del club de los cleptómanos, os metéis en la puta plaza de toros y os robáis la cartera entre vosotros: Rita te la roba a ti, tú se la robas a Camps y a mi me dejáis en paz. Pero es que el problema no es ese, es que esta gentuza está robando el dinero de todos, y ahí yo tengo algo que decir: y es que son unos sinvergüenzas. Y a mí no me importa que me llamen antisistema, yo soy antisistema porque este sistema es una mierda.


[carcajad] [carcajad]

el apoyo del tio este no se yo si es muy positivo xD
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
@flipe
Lo único que he hecho yo es expresarme como lo hace una señora gorda que hay en tu partido.
Rosa María Artal, candidata por Podemos refiriéndose a una compañera de profesión (Cristina López Schlichting):
"Una señora muy gorda que es figura de la COPE..."
Y mira si además de gorda, cosa que no es mala ni buena, es gilipollas la tipa esta que dijo otro día: "Alfonso Rojo llama gordas a Ada Colau y Beatriz Talegón; ese nivel tiene para ser llamado a opinar".
Si yo me he retratado, ¿qué ha hecho una de tu partido?. ¿Vas a votar a gente que, siendo gorda, cosa que ni es mala ni buena, reprocha a los demás lo que ella misma hace?.
Espero que no tardes en pedir que echen a esa tipeja de tu partido, ya que según tú está retratada.
lula19 escribió:@flipe
Lo único que he hecho yo es expresarme como lo hace una señora gorda que hay en tu partido.
Rosa María Artal, candidata por Podemos refiriéndose a una compañera de profesión (Cristina López Schlichting):
"Una señora muy gorda que es figura de la COPE..."
Y mira si además de gorda, cosa que no es mala ni buena, es gilipollas la tipa esta que dijo otro día: "Alfonso Rojo llama gordas a Ada Colau y Beatriz Talegón; ese nivel tiene para ser llamado a opinar".
Si yo me he retratado, ¿qué ha hecho una de tu partido?. ¿Vas a votar a gente que, siendo gorda, cosa que ni es mala ni buena, reprocha a los demás lo que ella misma hace?.
Espero que no tardes en pedir que echen a esa tipeja de tu partido, ya que según tú está retratada.


Cada uno es dueño de sus palabras, lo que comentas ni lo sabia, no suelo ver el Salvame, pero tu te has retratado igual que ella se ha retratado, si pido su expulsion del partido tambien tengo que pedir la tuya del foro? :-|
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
@flipe
Lo que tienes que pedir es su expulsión por caradura y doble rasero.
Critica a Alfonso Rojo por llamar gordas a dos personas, pero ella misma lo hace con otra. ¡La nueva política!; y además puesta a dedo por el mismísimo Mesías Iglesias.
Y, por cierto, todo esto viene a cuento de otro que ha puesto un vídeo chorra de Leticia Sabater para desprestigiar a C´s. Lo que he querido decir es que imbéciles hay en todos los partidos, que parece que aquí los únicos malos son el PP y C´s y los vuestros son unos santos licenciados en cinco carreras cada uno.
lula19 escribió:@flipe
Lo que tienes que pedir es su expulsión por caradura y doble rasero.
Critica a Alfonso Rojo por llamar gordas a dos personas, pero ella misma lo hace con otra. ¡La nueva política!; y además puesta a dedo por el mismísimo Mesías Iglesias.
Y, por cierto, todo esto viene a cuento de otro que ha puesto un vídeo chorra de Leticia Sabater para desprestigiar a C´s. Lo que he querido decir es que imbéciles hay en todos los partidos, que parece que aquí los únicos malos son el PP y C´s y los vuestros son unos santos licenciados en cinco carreras cada uno.



El Barçá es un gran equipo pero Douglas es malo ergo el Barça es malo?

Olé.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
@CP3
¿Leticia Sabater es gilipollas, ergo todo C´s es gilipollas?
IcemanSF escribió:Acumuladores? Esa es buena XD

Ahora dime formas viables de acumular energía en grandes cantidades.

A mi sí me gustan las renovables, y estoy de acuerdo en que hay que fomentarlas, pero nos guste o no, hoy en día la energía no puede acumularse en grandes cantidades, lo que consumimos hay que producirlo/comprarlo de forma instantánea.

Se construye un pantano artificial en una zona elevada que solo se puede llenar con unas bombas que mueven el agua
mas abajo tienes otro pantano que es rellenado por un rio

Cuando tienes exceso de produccion de electricidad enciendes las bombas de este sistema y mueves el agua al pantano de arriba, de esa forma el agua queda acumulada en el pantano de arriba esperando a que la sueltes y generes electricidad con unas turbinas hidraulicas cuando creas conveniente

Se pueden hacer varios pantanos a diferentes alturas y unirlos con bombas hidraulicas para mover el agua hacia arriba cuando hay exceso de produccion electrica
De esa forma esos pantanos artificiales funcionan como acumuladores de energia

En el norte de españa hay pantanos de este tipo, y si no recuerdo mal en girona tambien hay uno de este tipo con triple salto de agua
Para los catalanes, esta noche hay debate en TV3 a las 22.00.

El debate de Iglesias lo dejaremos para verlo en diferido.
IcemanSF escribió:
Findeton escribió:
IcemanSF escribió:Lo de abandonar la energía nuclear es otro argumento para no votar a podemos.


La energía de fisión nuclear es cara. Si encima contamos con manejar los deshechos radiactivos durante milenios, simplemente es tan cara que no se puede calcular el coste.

Si a la nuclear. De FUSIÓN (indirecta), llamada energía solar. [fumando]

La energía solar es baratatísima XD

¿Y cuando anochezca de dónde sacas energía?

Luceid escribió:Los argumentos contra podemos cada día me sorprenden más. Ya no se centran en cosas que pueden ser negativas, sino que se centran en cosas positivas. Extrapolemos:

"Lo de abandonar la corrupción es otro argumento para no votar a podemos.

Reducir la corrupción, muy bonito, hay alguien que se oponga? La pregunta es cómo lo piensan conseguir, y encima sin regalar dinero a la banca (lo hará un perroflauta supongo).

Honradez como derecho fundamental, como eslogan hay que reconocer que es bueno.

etc etc"

Awesome [Alaa!]

manzanas traigo.

Cuando anochece,hay unas cosas llamadas acumuladores.....baterías.....
De verdad no sabéis ni dónde estáis,pero para chorradas sois los números 1.
El sol es una fuente casi inagotable de energía,y es de vergüenza que España esté a la cola en esa tecnología,con todo el sol que podemos aprovechar.
Que no te guste podemos,vale,pero chorradas sin sentido no gracias.
Sandungas escribió:
IcemanSF escribió:Acumuladores? Esa es buena XD

Ahora dime formas viables de acumular energía en grandes cantidades.

A mi sí me gustan las renovables, y estoy de acuerdo en que hay que fomentarlas, pero nos guste o no, hoy en día la energía no puede acumularse en grandes cantidades, lo que consumimos hay que producirlo/comprarlo de forma instantánea.

Se construye un pantano artificial en una zona elevada que solo se puede llenar con unas bombas que mueven el agua
mas abajo tienes otro pantano que es rellenado por un rio

Cuando tienes exceso de produccion de electricidad enciendes las bombas de este sistema y mueves el agua al pantano de arriba, de esa forma el agua queda acumulada en el pantano de arriba esperando a que la sueltes y generes electricidad con unas turbinas hidraulicas cuando creas conveniente

Se pueden hacer varios pantanos a diferentes alturas y unirlos con bombas hidraulicas para mover el agua hacia arriba cuando hay exceso de produccion electrica
De esa forma esos pantanos artificiales funcionan como acumuladores de energia

En el norte de españa hay pantanos de este tipo, y si no recuerdo mal en girona tambien hay uno de este tipo con triple salto de agua


Este sistema es más viable, porque no requiere agua.
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 26341.html

Aún así lo de "en grandes cantidades" se puede poner en entredicho para estos sistemas, su capacidad es limitada, encarecen una electricidad de por sí ya cara, y siempre es mejor producir lo que se consume.
Otra forma de almacenar energía es con tanques térmicos de sales, como se ha hecho en Granada, que tiene lo que en 2011 fue la primera central solar del mundo capaz de dar energía de forma ininterrumpida 24h.

Poder se puede y hay tecnología para ello. La desgracia es que ahora Alemania nos ha sobrepasado en energía solar cuando ellos, evidentemente tienen mucho menos sol que nosotros (hasta 3 veces menos).
Gurlukovich escribió:
Sandungas escribió:
IcemanSF escribió:Acumuladores? Esa es buena XD

Ahora dime formas viables de acumular energía en grandes cantidades.

A mi sí me gustan las renovables, y estoy de acuerdo en que hay que fomentarlas, pero nos guste o no, hoy en día la energía no puede acumularse en grandes cantidades, lo que consumimos hay que producirlo/comprarlo de forma instantánea.

Se construye un pantano artificial en una zona elevada que solo se puede llenar con unas bombas que mueven el agua
mas abajo tienes otro pantano que es rellenado por un rio

Cuando tienes exceso de produccion de electricidad enciendes las bombas de este sistema y mueves el agua al pantano de arriba, de esa forma el agua queda acumulada en el pantano de arriba esperando a que la sueltes y generes electricidad con unas turbinas hidraulicas cuando creas conveniente

Se pueden hacer varios pantanos a diferentes alturas y unirlos con bombas hidraulicas para mover el agua hacia arriba cuando hay exceso de produccion electrica
De esa forma esos pantanos artificiales funcionan como acumuladores de energia

En el norte de españa hay pantanos de este tipo, y si no recuerdo mal en girona tambien hay uno de este tipo con triple salto de agua


Este sistema es más viable, porque no requiere agua.
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 26341.html

Aún así lo de "en grandes cantidades" se puede poner en entredicho para estos sistemas, su capacidad es limitada, encarecen una electricidad de por sí ya cara, y siempre es mejor producir lo que se consume.

Todas las formas de acumulacion de energia tienen un gasto, que yo sepa no hay ningun metodo de acumulacion de energia a coste cero

Lo de mover agua a embalses o pantanos artificiales construidos en un punto alto para crear saltos de agua no es tan caro porque "solo" necesitas pagar por el mantenimiento de las turbinas y las bombas de agua, ademas de construir los embalses o pantanos pero creo que hay unos cuantos en españa desde hace muchos años
Ademas no dependes de la sequia porque el mismo agua que subes o bajas de un pantano a otro es siempre la misma (no la sueltas solo la mueves de un sitio a otro, de dia la subes y de noche la sueltas). En el momento que tienes una de las presas llena ya puedes poner el sistema a funcionar

No es que sea la panacea pero la idea funciona bastante bien
Findeton escribió:Una juez avala la noticia de 'Público' sobre la reunión de la cúpula policial e Inda para la campaña anti Podemos

El número dos de la Policía, el comisario Eugenio Pino, se querelló por calumnias, pero la juez ha dictado el sobreseimiento libre porque la información supera “el test de veracidad” y porque “no es arriesgado adivinar de dónde proceden” las filtraciones contra Pablo Iglesias y la formación morada.


Pero el PP, el PSOE, C's etc son los demócratas y Podemos es el que atenta contra las libertades [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Una vez más la verdad deja a todos en evidencia. La cantidad de OWNEDs judiciales que está dando Podemos a sus rivales es astronómica, a la espera estoy del siguiente [qmparto]
Me encontre este video en youtube...

https://www.youtube.com/watch?v=V_p1RzPgzXM

Me gusta cuando Pablo Iglesias hace la ardilla jajaja :D, muestra naturalidad , que es de carne y hueso como la gente normal y lo hace más cercano

No me imagino a rajoy y a pedrito jugando a esto, son poco naturales (siempre con guión) y demasiado estirados

de albert ya ni hablamos :o
Atencion a la portada del ABC que no es photoshop [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Albert, en la portada no.
ABC, el mundo y la razon SIEMPRE dan al PP mas del 30%, todas las demás no.

De las demas no he visto ninguna, que casualidá
Sandungas escribió:Todas las formas de acumulacion de energia tienen un gasto, que yo sepa no hay ningun metodo de acumulacion de energia a coste cero

Lo de mover agua a embalses o pantanos artificiales construidos en un punto alto para crear saltos de agua no es tan caro porque "solo" necesitas pagar por el mantenimiento de las turbinas y las bombas de agua, ademas de construir los embalses o pantanos pero creo que hay unos cuantos en españa desde hace muchos años
Ademas no dependes de la sequia porque el mismo agua que subes o bajas de un pantano a otro es siempre la misma (no la sueltas solo la mueves de un sitio a otro, de dia la subes y de noche la sueltas). En el momento que tienes una de las presas llena ya puedes poner el sistema a funcionar

No es que sea la panacea pero la idea funciona bastante bien

Tienen un gasto y no es menor, por eso se prefiere producir en el momento. Ir construyendo represas no sólo tiene un coste económico, sino medioambiental, y unas condiciones particulares. Por lo que su escalabilidad es cuando menos dudosa.
@dani_el Es que olería mal, mal pensado! [qmparto]

Imagen
Exilon escribió:Cuando anochece,hay unas cosas llamadas acumuladores.....baterías.....
De verdad no sabéis ni dónde estáis,pero para chorradas sois los números 1.
El sol es una fuente casi inagotable de energía,y es de vergüenza que España esté a la cola en esa tecnología,con todo el sol que podemos aprovechar.
Que no te guste podemos,vale,pero chorradas sin sentido no gracias.

Lo que es una chorrada es decir que pretendes almacenar toda la energía solar necesaria para los picos de potencia de la noche y de la mañana en baterías, eso sí que es una chorrada y no tener ni idea de lo que estás hablando. Dentro de 50 años hablamos pero hoy por hoy no se puede hacer eso.

Lo de usar presas que algunos comentáis, está bien y de hecho es algo que se hace, pero la energía acumulada ahí es muy pequeña y cara en comparación con lo que se necesita.
@IcemanSF

https://demanda.ree.es/demanda.html

Para que dejes de dar la lata con las horas y como se genera renovables por la noche.

Puedes ponerte en cualquier mes y ver como por la noche la eolica genera incluso mas, y que la hidraulica hay que cortarla por la noche porque nos sobra energia.

Puedes mirar tu famoso otoño de 2015 y ver que sigue habiendo que cortar la energia hidraulica por la noche, y que la eolica sigue generando como una campeona.
elvicent escribió:Pillada a Sanchez haciendo un gesto sospechoso [qmparto]

https://twitter.com/ChusBello/status/744490498736402432


[Alaa!]
IcemanSF escribió:
dani_el escribió:Eolica, hidraulica, maremotriz...
Por otro lado la demanda energetica es mucho mayor por el dia. Hasta tal punto que por las noches a veces se usa energia sobrante para poner las bombas en las predas y subir agua para arriba.


Empiezo a entender muchas cosas XD

Ninguna de esas tres está disponible 24h/365 días y mucho menos como para abastecer los picos de demanda.

Y no, los picos de demanda energética se producen a primera hora de la mañana, y por la tarde-noche. En invierno a esas horas no hay luz solar.

Sigo esperando a que los listillos en vez de reírse tanto se dignen a responder (esto no va por ti que al menos respondes sin faltar al respeto).

Adris escribió:Los propios acumuladores...
Y sino eólica, y si no maremotriz y sino...

Porqué no te gustan las renovables? XD.

Acumuladores? Esa es buena XD

Ahora dime formas viables de acumular energía en grandes cantidades.

A mi sí me gustan las renovables, y estoy de acuerdo en que hay que fomentarlas, pero nos guste o no, hoy en día la energía no puede acumularse en grandes cantidades, lo que consumimos hay que producirlo/comprarlo de forma instantánea.



Zasca va!!! ... xD

http://www.neoteo.com/solarreserve-ener ... r-de-noche
Si realmente la clave de las renovables seria tener la eólica y solar dándole durante el día, durante los picos poner a funcionar la hidráulica, y por la noche, con lo poco que consumimos, que nos baste la eólica.

Y el resto de renovables como maremotriz, solar nocturna, biomasa etc pues que vayan ayudando a las tres grandes según evolucionen.
dani_el escribió:@IcemanSF

https://demanda.ree.es/demanda.html

Para que dejes de dar la lata con las horas y como se genera renovables por la noche.

Puedes ponerte en cualquier mes y ver como por la noche la eolica genera incluso mas, y que la hidraulica hay que cortarla por la noche porque nos sobra energia.

Puedes mirar tu famoso otoño de 2015 y ver que sigue habiendo que cortar la energia hidraulica por la noche, y que la eolica sigue generando como una campeona.

Ahí se ve lo que yo digo, si te vas a meses como agosto-septiembre se ve cómo la hidráulica y la eólica aportan muy poco durante los picos de potencia y hay que tirar de carbón y ciclos combinados. Durante la noche cuando la demanda baja claro que nos sobra energía, el problema es en los picos, tú tienes que garantizar que puedes producir energía suficiente para cubrir esos picos todos los días del año, a cualquier hora y en cualquier situación climatológica.

Si miraste el informe que te puse esta mañana verás que el pico de demanda de 2015 fue de 40.700 MW, la hidráulica en verano no llega a 5.000 y la eólica hay días que aporta menos aún (mira el 1 de diciembre por ejemplo), necesitas otras fuentes sí o sí, salvo que pretendan llenar España de centrales hidroeléctricas, que no sé qué opinarán los ecologistas del impacto ambiental que eso supone, por no hablar del coste económico aunque eso a podemos no le suele preocupar mucho...
wakenake escribió:http://www.neoteo.com/solarreserve-energia-solar-de-noche

No conocia eso, la verdad es que suena muy bien, le veo muchas ventajas a esos acumuladores de sal

-El impacto medioambiental es minimo, nisiquiera estropean el paisaje porque no se ven, estan enterrados
-Servirian para almacenar cualquier tipo de energia electrica, son "universales", un diseño unico para todo
-Se pueden construir en cualquier punto de la red electrica, un solo acumulador podria dar servicio a una planta eolica a 20km al norte y a otra solar a 10km al sur
-La sal se consigue facilmente evaporando agua del mar
IcemanSF escribió:
dani_el escribió:@IcemanSF

https://demanda.ree.es/demanda.html

Para que dejes de dar la lata con las horas y como se genera renovables por la noche.

Puedes ponerte en cualquier mes y ver como por la noche la eolica genera incluso mas, y que la hidraulica hay que cortarla por la noche porque nos sobra energia.

Puedes mirar tu famoso otoño de 2015 y ver que sigue habiendo que cortar la energia hidraulica por la noche, y que la eolica sigue generando como una campeona.

Ahí se ve lo que yo digo, si te vas a meses como agosto-septiembre se ve cómo la hidráulica y la eólica aportan muy poco durante los picos de potencia y hay que tirar de carbón y ciclos combinados. Durante la noche cuando la demanda baja claro que nos sobra energía, el problema es en los picos, tú tienes que garantizar que puedes producir energía suficiente para cubrir esos picos todos los días del año, a cualquier hora y en cualquier situación climatológica.

Si miraste el informe que te puse esta mañana verás que el pico de demanda de 2015 fue de 40.700 MW, la hidráulica en verano no llega a 5.000 y la eólica hay días que aporta menos aún (mira el 1 de diciembre por ejemplo), necesitas otras fuentes sí o sí, salvo que pretendan llenar España de centrales hidroeléctricas, que no sé qué opinarán los ecologistas del impacto ambiental que eso supone, por no hablar del coste económico aunque eso a podemos no le suele preocupar mucho...


A ver, los picos son siempre a las mismas hora. No va a haber un pico a las 4 de la madrugada.

Y no se que graficas has mirado. en agosto la hidraulica en el pico de las 22 esta a 4000 MW, Lo mismo que en invierno.

Los quesitos son proporcionales y crecen o bajan segun la energia total. Como la nuclear es constante porque es carisimo apagarla cuando se necesita menos energia el resto de quesitos bajan, porque no es necesaria, no porque no puedan generarla. De hecho es otra de las ventajas de la hidraulica, que es muy facil de apagar y encender segun se necesite mas o menos energia, y si por X razones te sobra energia puedes bombear agua en sentido contrario para almacenar energia.
@Sandungas

Exacto, y de paso se le da un uso "extra" a las desaladoras de zp ...

Y espera, que aun no ha comentado nadie la geotermica y como se puede usar esta para generar calor en invierno y aire acondicionado en verano, con la consecuente bajada de la energia necesaria para cubrirlo todo ... especialmente en la costa, donde la profundidad a excavar es menor, y donde más se focaliza el consumo ... xD
kenshinbh escribió:El PSOE me temo que va a estar más cerca de UP de lo que indican las encuestas, y tristemente, espero equivocarme, el PP pasará del 30% a pesar de toda su mierda.


el PP va a estar por encima del 30% casi seguro porque sigue habiendo ese perfil de votante que no tiene otra alternativa que votar.

Dfx escribió:El problema de la nuclear es que funcionando o no, la vamos a tener que pagar igual ya que en su momento no construimos lo acordado y estamos pagando el lucro cesante.

Por otro lado si bien 100% renovable no es la solución ahora mismo, podemos no depender de soluciones contaminantes y lo que es ridículo es que un país como el nuestro no aproveche el potencial solar que tiene.

No podemos almacenar energía solar para la noche, pero podemos tener eolica y hidroelectrica perfectamente, ademas de modernizar edificios (o almenos preparar los nuevos) para un menor consumo y que produzcan parte de su energía.


basicamente de acuerdo en todos los puntos.

lo primero que debe hacerse en energia es despenalizar la autoproduccion/autoconsumo, para que viviendas, naves y edificios puedan empezar a autoproducir parte (o todo) su consumo.

y lo segundo poner en marcha un plan para en el periodo de tiempo mas reducido posible, prescindir de toda forma de produccion de energia basada en hidrocarburos.

soluciones tecnicas hay para casi todo.

Sandungas escribió:Se pueden hacer varios pantanos a diferentes alturas y unirlos con bombas hidraulicas para mover el agua hacia arriba cuando hay exceso de produccion electrica
De esa forma esos pantanos artificiales funcionan como acumuladores de energia

En el norte de españa hay pantanos de este tipo, y si no recuerdo mal en girona tambien hay uno de este tipo con triple salto de agua


1.- no hay tantos sitios donde sea viable hacer eso y no se haya hecho ya.

2.- el coste de esas obras puede ser colosal y precisamente una cosa que hay que evitar en estos proximos años son las obras colosales.

3.- obra colosal = impacto medioambiental colosal = ecologistas dando mucho por culo (aunque el lugar en cuestion sea un erial al que no va a echar de menos nadie)

4.- con la reduccion de demanda que implicaria el aumento de la autoproduccion/autoconsumo muy probablemente pase a ser muy poco necesario montar centrales generadoras gigantes (del tipo que sean)

5.- probablemente sea mas viable generar con eolica, fotovoltaica o geotermica que con hidraulica en casi cualquier lugar.

de todos modos, hay lugares donde la sustitucion de la termica es problematica.

pd. el problema de la geotermica no es generar la energia, sino el coste de la maquinaria. es la forma de obtencion de energia peor en ese sentido. la maquinaria debe resistir muy altas temperaturas y esfuerzos y eso requiere muchisima sustitucion de maquinaria y piezas, altos costes que no se amortizan con la produccion. por eso sigue siendo minoritaria.
dani_el escribió:
IcemanSF escribió:
dani_el escribió:@IcemanSF

https://demanda.ree.es/demanda.html

Para que dejes de dar la lata con las horas y como se genera renovables por la noche.

Puedes ponerte en cualquier mes y ver como por la noche la eolica genera incluso mas, y que la hidraulica hay que cortarla por la noche porque nos sobra energia.

Puedes mirar tu famoso otoño de 2015 y ver que sigue habiendo que cortar la energia hidraulica por la noche, y que la eolica sigue generando como una campeona.

Ahí se ve lo que yo digo, si te vas a meses como agosto-septiembre se ve cómo la hidráulica y la eólica aportan muy poco durante los picos de potencia y hay que tirar de carbón y ciclos combinados. Durante la noche cuando la demanda baja claro que nos sobra energía, el problema es en los picos, tú tienes que garantizar que puedes producir energía suficiente para cubrir esos picos todos los días del año, a cualquier hora y en cualquier situación climatológica.

Si miraste el informe que te puse esta mañana verás que el pico de demanda de 2015 fue de 40.700 MW, la hidráulica en verano no llega a 5.000 y la eólica hay días que aporta menos aún (mira el 1 de diciembre por ejemplo), necesitas otras fuentes sí o sí, salvo que pretendan llenar España de centrales hidroeléctricas, que no sé qué opinarán los ecologistas del impacto ambiental que eso supone, por no hablar del coste económico aunque eso a podemos no le suele preocupar mucho...


A ver, los picos son siempre a las mismas hora. No va a haber un pico a las 4 de la madrugada.

Y no se que graficas has mirado. en agosto la hidraulica en el pico de las 22 esta a 4000 MW, Lo mismo que en invierno.

Los quesitos son proporcionales y crecen o bajan segun la energia total. Como la nuclear es constante porque es carisimo apagarla cuando se necesita menos energia el resto de quesitos bajan, porque no es necesaria, no porque no puedan generarla. De hecho es otra de las ventajas de la hidraulica, que es muy facil de apagar y encender segun se necesite mas o menos energia, y si por X razones te sobra energia puedes bombear agua en sentido contrario para almacenar energia.

Lo mismo no, si te vas al 22 de abril por ejemplo, que en esa época llovió bastante, la hidráulica genera más de 11.000 MW en los picos de demanda. Si te vas a agosto no es capaz de producir ni la mitad.

La eólica más de lo mismo, el 1 de diciembre aportó poco más de 1000MW en el pico de las 22 de la noche, la hidráulica ese día aportó 6.600MW, casi la mitad que en abril, ¿de dónde sacas los 30.000MW restantes? No te queda otra que tirar de combustibles fósiles y la nuclear que siempre está ahí garantizándote 6.000MW, si quieres tirar de renovables la potencia instalada tendría que ser una burrada y es inviable. Para que te hagas una idea tenemos una potencia instalada de eólica de 23.000 MW y mira lo poco que aporta algunos días, de hidráulica tenemos 20.000MW de potencia instalada... El día que podamos almacenar energía de verdad, en grandes cantidades y de forma rentable, y no con lo que hay ahora, el cuento será diferente...
Ten en cuenta que tener energia solar y eolica, tambien haria depender menos de la hidroelectrica, por lo que se podría reservar esa energía para los horarios nocturnos.

Durante el dia se puede producir muchisima energia solar en nuestro pais y no depender de la nuclear, ni fosiles, para reducirlos al minimo al cabo de los dias.
Sandungas escribió:
wakenake escribió:http://www.neoteo.com/solarreserve-energia-solar-de-noche

No conocia eso, la verdad es que suena muy bien, le veo muchas ventajas a esos acumuladores de sal

-El impacto medioambiental es minimo, nisiquiera estropean el paisaje porque no se ven, estan enterrados
-Servirian para almacenar cualquier tipo de energia electrica, son "universales", un diseño unico para todo
-Se pueden construir en cualquier punto de la red electrica, un solo acumulador podria dar servicio a una planta eolica a 20km al norte y a otra solar a 10km al sur
-La sal se consigue facilmente evaporando agua del mar


Bien enterraditos para que no los vea el Gobierno.
IcemanSF escribió:Lo mismo no, si te vas al 22 de abril por ejemplo, que en esa época llovió bastante, la hidráulica genera más de 11.000 MW en los picos de demanda. Si te vas a agosto no es capaz de producir ni la mitad.

La eólica más de lo mismo, el 1 de diciembre aportó poco más de 1000MW en el pico de las 22 de la noche, la hidráulica ese día aportó 6.600MW, casi la mitad que en abril, ¿de dónde sacas los 30.000MW restantes? No te queda otra que tirar de combustibles fósiles y la nuclear que siempre está ahí garantizándote 6.000MW, si quieres tirar de renovables la potencia instalada tendría que ser una burrada y es inviable. Para que te hagas una idea tenemos una potencia instalada de eólica de 23.000 MW y mira lo poco que aporta algunos días, de hidráulica tenemos 20.000MW de potencia instalada... El día que podamos almacenar energía de verdad, en grandes cantidades y de forma rentable, y no con lo que hay ahora, el cuento será diferente...

Pero la hidraulica la excepcion son los meses de lluvias, ya esta preparada para que el resto del año su producción sea mejor, cuando puede producir mas es un regalo. con lo que hay que contar es con la produccion constante de unos 4.000MW el resto del año.

Hombre si nos ponemos en la tónica de que no podemos instalar mas potencia pues claro que tienes razón, si no instalamos mas tiramos con lo que tenemos.

Lo que se te esta diciendo es que hay que instalar mas potencia renovable. Obviamente con la que tenemos instalada actualmente no da.

Y es eso, ni si quiera hay que instalar mas hidraulica, esa se puede dejar para consumo nocturno sin problemas. Lo que tenemos que instalar es mas eolica y solar, para los consumos diurnos que son los mas elevados.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
CP3 escribió:Para los catalanes, esta noche hay debate en TV3 a las 22.00.

El debate de Iglesias lo dejaremos para verlo en diferido.

debate en TV3??querras decir monologo xDDD
crazy2k4 escribió:
CP3 escribió:Para los catalanes, esta noche hay debate en TV3 a las 22.00.

El debate de Iglesias lo dejaremos para verlo en diferido.

debate en TV3??querras decir monologo xDDD

Em... no, debate con los cabeza (catalanes) de lista de los principales partidos.
dani_el escribió:
IcemanSF escribió:Lo mismo no, si te vas al 22 de abril por ejemplo, que en esa época llovió bastante, la hidráulica genera más de 11.000 MW en los picos de demanda. Si te vas a agosto no es capaz de producir ni la mitad.

La eólica más de lo mismo, el 1 de diciembre aportó poco más de 1000MW en el pico de las 22 de la noche, la hidráulica ese día aportó 6.600MW, casi la mitad que en abril, ¿de dónde sacas los 30.000MW restantes? No te queda otra que tirar de combustibles fósiles y la nuclear que siempre está ahí garantizándote 6.000MW, si quieres tirar de renovables la potencia instalada tendría que ser una burrada y es inviable. Para que te hagas una idea tenemos una potencia instalada de eólica de 23.000 MW y mira lo poco que aporta algunos días, de hidráulica tenemos 20.000MW de potencia instalada... El día que podamos almacenar energía de verdad, en grandes cantidades y de forma rentable, y no con lo que hay ahora, el cuento será diferente...

Pero la hidraulica la excepcion son los meses de lluvias, ya esta preparada para que el resto del año su producción sea mejor, cuando puede producir mas es un regalo. con lo que hay que contar es con la produccion constante de unos 4.000MW el resto del año.

Hombre si nos ponemos en la tónica de que no podemos instalar mas potencia pues claro que tienes razón, si no instalamos mas tiramos con lo que tenemos.

Lo que se te esta diciendo es que hay que instalar mas potencia renovable. Obviamente con la que tenemos instalada actualmente no da.

Y es eso, ni si quiera hay que instalar mas hidraulica, esa se puede dejar para consumo nocturno sin problemas. Lo que tenemos que instalar es mas eolica y solar, para los consumos diurnos que son los mas elevados.

Si el problema es que el pico es a las 20-22 de la noche, a esa hora ya olvídate de la solar la mayor parte del año.

La eólica tenemos 20.000MW instalados y hay días de poco viento que solo podemos aprovechar 1.000MW. ¿Cuánto habría que instalar para cubrir el pico de 40.000MW?

La hidráulica si en los meses de verano aporta 4.000 y tenemos picos de demanda de 40.000, ¿cuántas centrales hidroeléctricas tendríamos que hacer?

En cambio te vas a abril y ves que la hidráulica y la solar aportan más de la mitad del pico de demanda, es decir, que potencia instalada tenemos. ¿Podríamos aumentar la potencia instalada de renovables? Hombre pues sí,se podría aumentar, pero para calcular la potencia instalada que necesitas, tienes que ponerte en el caso más desfavorable que se pueda dar, es decir, un mes que te venga una sequía de las gordas, sin viento, y un pico de demanda a las 22 de la noche (no hay energía solar). ¿Cuánta potencia instalada de renovables necesitaríamos para cubrir eso? ¿Qué coste económico y qué impacto ambiental tendría? Hoy en día y hasta que no podamos almacenar energía de verdad, no es viable, y hay que tirar de otras fuentes nos guste o no.
IcemanSF escribió:Si el problema es que el pico es a las 20-22 de la noche, a esa hora ya olvídate de la solar la mayor parte del año.

La eólica tenemos 20.000MW instalados y hay días de poco viento que solo podemos aprovechar 1.000MW. ¿Cuánto habría que instalar para cubrir el pico de 40.000MW?

La hidráulica si en los meses de verano aporta 4.000 y tenemos picos de demanda de 40.000, ¿cuántas centrales hidroeléctricas tendríamos que hacer?

En cambio te vas a abril y ves que la hidráulica y la solar aportan más de la mitad del pico de demanda, es decir, que potencia instalada tenemos. ¿Podríamos aumentar la potencia instalada de renovables? Hombre pues sí,se podría aumentar, pero para calcular la potencia instalada que necesitas, tienes que ponerte en el caso más desfavorable que se pueda dar, es decir, un mes que te venga una sequía de las gordas, sin viento, y un pico de demanda a las 22 de la noche (no hay energía solar). ¿Cuánta potencia instalada de renovables necesitaríamos para cubrir eso? ¿Qué coste económico y qué impacto ambiental tendría? Hoy en día y hasta que no podamos almacenar energía de verdad, no es viable, y hay que tirar de otras fuentes nos guste o no.


Pues la potencia que sea necesaria. Ya se te ha dicho que su coste economico y ambiental es mucho menor que el de las nucleares.

En fin, sigue repitiendote el mantra si quieres para justificar el voto a un partido que no apuesta por las renovables. Si ese es el mundo que quieres dejar a tus hijos...

Pero vamos, que esta mas que demostrado que es posible alimentar el pais con renovables de forma mas barata que con no renovables si se invierte en ello. Si invirtieramos un 10% de lo que se invirtio en energia nuclear hoy en dia estariamos servidos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
kenshinbh escribió:El PSOE me temo que va a estar más cerca de UP de lo que indican las encuestas, y tristemente, espero equivocarme, el PP pasará del 30% a pesar de toda su mierda.



Parezca mentira o no, mucha gente se tragará la corrupción del PP y le votarán con la nariz tapada. Sin ser lo peor que tiene Podemos (que yo lo situaría en la postura radicalmente feminista y en el tema de la inmigración) hay muchos profesionales de clase media, de los que ganan 2,500 € hacia arriba, que están acojonados con el tema fiscal. Las propuestas de gasto de Podemos sólo son realizables con un subidón de impuestos, que lógicamente no afectaría a los millonarios del IBEX-35, sino sobre todo a los profesionales liberales, los autónomos y los funcionarios del B y del A, amén de los que tengan patrimonio. Y este grupo que he señalado, especialmente los con estudios y economía aseada, es el que va a abandonar C's para pasarse a Rajoy, no porque no sepan que es un corrupto, sino porque con las cosas de comer no se juega.
Bitomo escribió:Las propuestas de gasto de Podemos sólo son realizables con un subidón de impuestos


La propuesta "bestial" de gasto de Podemos es a realizar en 4 años, es decir habría que aumentar el gasto anual en 15.000 millones de euros.

Sólo el rescate de Bankia costó 23.465 millones de euros que hemos tenido que pagar de nuestro bolsillo TODOS los españoles, eso sin contar los más de 100.000 millones que se han destinado a otros rescates, avales bancarios, el gasto de la SAREB, etc...

Según vuestras teorías acerca del gasto social que PODEMOS pretende aumentar en los próximos 4 años con el presupuesto y los impuestos que existen actualmente en España es irrealizable, pero en cambio con el mismo presupuesto y los mismos impuestos si pudimos pagar la friolera de más de 100.000 millones de euros para rescatar los bancos.

La gran diferencia entre un gasto y otro es que los bancos es a fondo perdido, no ha beneficiado en nada a la economía española como se está viendo actualmente, en cambio aumentar el gasto social supone mejorar directamente la vida de muchas personas que lo están pasando fatal, ayudarles a salir de la pobreza y, en consecuencia, mejorar la economía de los españoles.

Pero nada, oiga, volvamos a repetir hasta la saciedad que aumentar el gasto social en 60.000 millones en 4 años es imposible, en cambio rescatar bancos por más de 100.000 millones de euros es perfectamente asumible por la economía española... [tomaaa] [tomaaa]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:
Bitomo escribió:Las propuestas de gasto de Podemos sólo son realizables con un subidón de impuestos


La propuesta "bestial" de gasto de Podemos es a realizar en 4 años, es decir habría que aumentar el gasto anual en 15.000 millones de euros.

Sólo el rescate de Bankia costó 23.465 millones de euros que hemos tenido que pagar de nuestro bolsillo TODOS los españoles, eso sin contar los más de 100.000 millones que se han destinado a otros rescates, avales bancarios, el gasto de la SAREB, etc...

Según vuestras teorías acerca del gasto social que PODEMOS pretende aumentar en los próximos 4 años con el presupuesto y los impuestos que existen actualmente en España es irrealizable, pero en cambio con el mismo presupuesto y los mismos impuestos si pudimos pagar la friolera de más de 100.000 millones de euros para rescatar los bancos.

La gran diferencia entre un gasto y otro es que los bancos es a fondo perdido, no ha beneficiado en nada a la economía española como se está viendo actualmente, en cambio aumentar el gasto social supone mejorar directamente la vida de muchas personas que lo están pasando fatal, ayudarles a salir de la pobreza y, en consecuencia, mejorar la economía de los españoles.

Pero nada, oiga, volvamos a repetir hasta la saciedad que aumentar el gasto social en 60.000 millones en 4 años es imposible, en cambio rescatar bancos por más de 100.000 millones de euros es perfectamente asumible por la economía española... [tomaaa] [tomaaa]


1) No se rescataron bancos, sino Cajas gestionadas por políticos de todos los partidos, patronal y sindicatos. La banca privada no recibió ni un euro.

2) Dejar quebrar las cajas hubiera supuesto la pérdida de depósitos y la posible bancarrota de España.

3) Que no haya beneficiado a la economía española lo dirás tú; a ver qué banco/caja te daba un préstamo cuando la sombra del rescate soberano estaba a la vuelta de la esquina.

4) ¿Cómo se va aumentar el gasto y a la vez cumplir con las exigencias de recorte del mismo demandadas por la Comisión Europea?
dani_el escribió:
IcemanSF escribió:Si el problema es que el pico es a las 20-22 de la noche, a esa hora ya olvídate de la solar la mayor parte del año.

La eólica tenemos 20.000MW instalados y hay días de poco viento que solo podemos aprovechar 1.000MW. ¿Cuánto habría que instalar para cubrir el pico de 40.000MW?

La hidráulica si en los meses de verano aporta 4.000 y tenemos picos de demanda de 40.000, ¿cuántas centrales hidroeléctricas tendríamos que hacer?

En cambio te vas a abril y ves que la hidráulica y la solar aportan más de la mitad del pico de demanda, es decir, que potencia instalada tenemos. ¿Podríamos aumentar la potencia instalada de renovables? Hombre pues sí,se podría aumentar, pero para calcular la potencia instalada que necesitas, tienes que ponerte en el caso más desfavorable que se pueda dar, es decir, un mes que te venga una sequía de las gordas, sin viento, y un pico de demanda a las 22 de la noche (no hay energía solar). ¿Cuánta potencia instalada de renovables necesitaríamos para cubrir eso? ¿Qué coste económico y qué impacto ambiental tendría? Hoy en día y hasta que no podamos almacenar energía de verdad, no es viable, y hay que tirar de otras fuentes nos guste o no.


Pues la potencia que sea necesaria. Ya se te ha dicho que su coste economico y ambiental es mucho menor que el de las nucleares.

En fin, sigue repitiendote el mantra si quieres para justificar el voto a un partido que no apuesta por las renovables. Si ese es el mundo que quieres dejar a tus hijos...

Pero vamos, que esta mas que demostrado que es posible alimentar el pais con renovables de forma mas barata que con no renovables si se invierte en ello. Si invirtieramos un 10% de lo que se invirtio en energia nuclear hoy en dia estariamos servidos.

Si no voy a votar a podemos es por 1.000 razones más aparte de esta, prometen cosas que a oídos ignorantes suenan muy bien pero que a poco que entiendas del tema sabes que son inviables. Yo de economía reconozco que soy un completo ignorante y aún así ya me chirrían sus propuestas, no me extraña que la mayoría de economistas de prestigio se lleven las manos a la cabeza... Pero del tema energético, sin ser ningún experto al menos entiendo un poquito más, no mucho pero lo suficiente para saber que lo que proponen es inviable, ya te lo he demostrado. Cuando podemos me diga cómo pretende generar 40.000MW los 365 días del año a las 22 de la noche, cerrando las nucleares, reduciendo el CO2, de una forma económicamente viable, y con un impacto ambiental aceptable, te aseguro que solo por eso ya tienen mi voto. Lo de "instalando las hidráulicas que sean necesarias" no me vale.
IcemanSF escribió:Cuando podemos me diga cómo pretende generar 40.000MW los 365 días del año a las 22 de la noche, cerrando las nucleares, reduciendo el CO2, de una forma económicamente viable, y con un impacto ambiental aceptable, te aseguro que solo por eso ya tienen mi voto. Lo de "instalando las hidráulicas que sean necesarias" no me vale.


Se lo puedes preguntar a los Alemanes que desde el 2001 tienen un plan de cierre progresivo de centrales nucleares en toda Alemania.
Bitomo escribió:1) No se rescataron bancos, sino Cajas gestionadas por políticos de todos los partidos, patronal y sindicatos. La banca privada no recibió ni un euro.


Falso

http://eduardogarzon.net/aseveracion-solo-las-cajas-de-ahorros-han-necesitado-ayudas-publicas-los-bancos-espanoles-no/

Sabadell: 59.132 millones de euros
BBVA: 54.637 millones de euros
Santander-Banesto: 54.381 millones de euros
Grupo Banco Popular: 28.287 millones de euros
Banco de Valencia: 22.211 millones de euros
Bankinter: 15.474 millones de euros
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Eduardo Garzón, el anticapitalista que está enchufado a dedo para cobrar 52000 lereles capitalistas de la abuelita alcaldesa.
Mejor me leo un Mortadelo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
elvicent escribió:
Bitomo escribió:1) No se rescataron bancos, sino Cajas gestionadas por políticos de todos los partidos, patronal y sindicatos. La banca privada no recibió ni un euro.


Falso

http://eduardogarzon.net/aseveracion-solo-las-cajas-de-ahorros-han-necesitado-ayudas-publicas-los-bancos-espanoles-no/

Sabadell: 59.132 millones de euros
BBVA: 54.637 millones de euros
Santander-Banesto: 54.381 millones de euros
Grupo Banco Popular: 28.287 millones de euros
Banco de Valencia: 22.211 millones de euros
Bankinter: 15.474 millones de euros



La banca privada no recibió dinero del famoso rescate de 2012. Punto. El mismo Garzón reconoce en el artículo que fueron avales, no inyección de liquidez.



lula19 escribió:Eduardo Garzón, el anticapitalista que está enchufado a dedo para cobrar 52000 lereles capitalistas de la abuelita alcaldesa.
Mejor me leo un Mortadelo.


No sólo eso

http://www.baluartedigital.com/articulo/politica/eduardo-garzon-hacer-funcionarios-millones-inmigrantes/20160615195651004517.html
28497 respuestas