[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Goncatin escribió:Según vosotros, que debería votar alguien como yo, que se considera de centro (ni tiro para derecha ni para izquierda, hay medidas de ambas ideologías que me gustan), que quiere limpiar de corrupción el país, que no vota al PP por principios, y que no tolera medidas como el troceamiento de la soberanía nacional (sin consentimiento previo de la ciudadanía española) o todo lo que se está montando con "la igualdad de género" (de la forma en que actualmente está)?



Será por partidos a los que votar...
Otra cosa que en este país sea sota caballo y rey, como el fútbol.

Hay gente que vota a los grandes sólo porque sienten que tiran su voto sise lo dan a uno pequeño, aunque comparta ideas.
Es muy triste.
@Goncatin

El problema es que tanto PP y PSOE son partidos corruptos, están cogidos por los huevos, los bancos y las empresas (oligarquía) hacen con ellos lo que quieren...

Ciudadanos no es más que la marca blanca del PP, es un lobo con piel de cordero sino al tiempo

y Podemos nació para representar a la gente, y no al Ibex 35 como hacen Ciudadanos PP y PSOE

Apostar por una democracia de verdad, en la que se pregunte a la gente, en los temas más importantes

Si te preocupa la unidad de España, PP y Ciudadanos no favorecen que los catalanes se sientan agusto en España, todo lo contrario, ese es el problema, cuando impones a la fuerza lo que haces realmente es aumentar esos deseos de salir de esa situación.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Mistercho podemos oficialmente no tiene nada.judicial mente esta...como decia el del barsa..ahghh si.."tritranquilo".cañas esta imputado.la nº3 de ellos en madrid dandose besitos con la gurtel,denuncias DE FINANCIACION DESDE SU PROPIO PARTIDO QUE ENTREGARON DOMUNENTACION EN TRIBUNAL DE CUENTAS....compararlo con un photshop cutrongo de indadiario tiene cojones.
@Goncatin
Despues de 4 o 5 comentarios después del mio, ¿no te queda claro a quién tienes que votar? O Podemos o eres retrasado mental, tu decides.

Por cierto, en las noticias que habéis puesto, la palabra SUPUESTA ¿no os dice nada? Porque esa misma palabra salía en las acusaciones a Podemos...
ZACKO escribió:@Goncatin

El problema es que tanto PP y PSOE son partidos corruptos, están cogidos por los huevos, los bancos y las empresas (oligarquía) hacen con ellos lo que quieren...

Ciudadanos no es más que la marca blanca del PP, es un lobo con piel de cordero sino al tiempo

y Podemos nació para representar a la gente, y no al Ibex 35 como hacen Ciudadanos PP y PSOE

Apostar por una democracia de verdad, en la que se pregunte a la gente, en los temas más importantes

Si te preocupa la unidad de España, PP y Ciudadanos no favorecen que los catalanes se sientan agusto en España, todo lo contrario, ese es el problema, cuando impones a la fuerza lo que haces realmente es aumentar esos deseos de salir de esa situación.


Con lo de PP y PSOE pienso igual (aunque me parece mucho más bestia lo del PP que lo del PSOE).

Lo que dices de Ciudadanos es un "mantra/dogma de fe" tan bestia como decir que Podemos son "los comunistas bolivarianos". Ni me creo una cosa ni me creo la otra porque no tienen ni pies ni cabeza ninguna de las dos. Lo del ibex 35 me hace tanta gracia como lo de Venezuela.

Lo de la democracia de verdad es muy bonito en papel, pero a mí me gustaría saber exáctamente qué se va a preguntar, cómo se va a decidir qué preguntar, cada cuanto se podra preguntar, ..... y son cosas que no se han dicho. Yo lo veo de momento frases vacías.

Me preocupa la unidad de España, sí, pero nunca aceptaré un referéndum referente a la soberanía nacional sin preguntarle a todos los depositarios de esa soberanía nacional. Sí acepto un referéndum que fuera del tipo (¿desea que en la comunidad autónoma de Cataluña se realice una consulta referente a la posible secesión de ese territorio? o ¿desea que se modifique la Constitución para permitir la secesión de territorios? (o algo por el estilo)).

@Mrcolin [+risas] Si es que lo que no soporto son los fanboys, en el trabajo tengo a unos, en la calle veo a otros, en mi familia política a otros y en internet a lo que faltan.
Que criticas quieres? si ya pierde cualquiera la razón cuando intenta comparar un "caso" de estos con la Púnica o la gürtel xD. Yo, como siempre, ignoro todo hasta que da la orden un juez, sea del partido que sea, y por ahora el PP, esta pringado. Las cosas que he podido ver graves en Podemos, sin fundamento, como las Indacusaciones u otras mierdas menores como lo de Rita Maestre o lo de la cabalgata de Reyes, por favor xD. Cuando un juez dictamine, tranquilo, que por mi parte, tendrán su castigo. Lo que no pretenderas comparar a Podemos con el PP, ya que a este ultimo le registra su sede central la guardia civil, cuando eso pase en Podemos, tranquilo, que ya pediré cuentas.
Pero mientras tanto, con "bolitas de cristal", acusaciones sin fundamento y autenticas gilipolleces, no tengo nada en contra de ellos. Es mas, tanto que linkeamos, te puedo poner una ristra de canales nacionales importantes manipulando o tergiversando en contra de Podemos, cosa que no hacen con el resto de partidos, o con las ultimas grabaciones del ministro del interior, lo que me asegura que no tienen nada real en contra de ellos, por que llenan las portadas con mierdas que no le restan ni un voto, basicamente, por que no tienen nada contra ellos, si tuviesen algo de verdad, dudas que no estaría 24h al día en la tv?
@Goncatin Como ves si votas a Podemos eres un podemita, y si votas a ciudadanos un Falangito. Y todos aqui se matan por defender su partido y raspar un voto.


Yo te recomendaria que votases a VOX, un partido de verdad, con gente de verdad, de centro y que solo quiere cambiar las cosas pero de manera sensata, sin experimentos raros.
Sin disculpar al PP en absoluto, porque no lo tienen, tengo mis dudas que se pueda atribuir a Podemos un gran afán por acabar con los problemas de los partidos de la casta, la corrupcion y ser el cambio. Por ejemplo las reformas que quiere derrogar nos dejan con leyes anteriores del PSOE, si es que no son del propio PP.

Pero es que yendo al programa también tengo mis dudas, de las 15 primeras, 11 son refulaciones del sector eléctrico, supondré que no las han ordenado por importancia, ya que parece un conjunto de medidas inconexas. Hay que irse hasta más allá de la mitad para encontrar reformas que tengan algún impacto en corrupcion o en poder largar a corruptos y mentirosos.

225 revocatorio por incumplimiento del programa: requiere un 45% del parlamento y más de 5 millones de firmas, básicamente inviable, el PP por ejemplo podría haberlo paralizado esta legislatura. Y no es para corruptos.
238 incompatibilidad de cargos públicos: poco probable que vayan a evitar encontrar maneras de comprar favores, y no afecta a la propia administración, recordemos que la cúpula del PP prácticamente al completo son funcionarios.
244 plan nacional contra la corrupción: no hay detalles concretos
246 delito de enriquecimiento ilícito o injusto para los partidos políticos: quizá puede ser interesante pero puede ser un arma de doble filo
237 financiación de partidos: es quizá la más interesante, pero debería empezar por eliminar la financiación pública.

Poco más hay, algunas leyes de transparencia o participación ciudadana, pero tampoco especifican gran cosa. De 394 propuestas algo más de media docena podrían vincularse a ello. Y que el 50% al menos de las propuestas totales sean de mayor regulación de todo abre la puerta muchas más posibilidades de intervenir para sacar réditos en alguna que otra decisión, amén de enviar dinero de unos lobbies que le interesa a los partidos actuales a otros lobbies que le interesan al propio Podemos.

Aún concediéndoles el beneficio de la duda, lo que dice que van a hacer no invita a pensar que vaya a cambiar gran cosa lo que hay, más bien que ya les va bien mucho de lo que hay y en todo caso lo que falta es más control del que controla (¿y a ese quien le controla?) y muchos más funcionarios y organismos (a poder ser que sean afines a Podemos para compensar los que ya hay con carnet de otro partido, que es lo que pasa cada vez que entra uno nuevo).
Gurlukovich escribió:Sin disculpar al PP en absoluto, porque no lo tienen, tengo mis dudas que se pueda atribuir a Podemos un gran afán por acabar con los problemas de los partidos de la casta, la corrupcion y ser el cambio. Por ejemplo las reformas que quiere derrogar nos dejan con leyes anteriores del PSOE, si es que no son del propio PP.

Pero es que yendo al programa también tengo mis dudas, de las 15 primeras, 11 son refulaciones del sector eléctrico, supondré que no las han ordenado por importancia, ya que parece un conjunto de medidas inconexas. Hay que irse hasta más allá de la mitad para encontrar reformas que tengan algún impacto en corrupcion o en poder largar a corruptos y mentirosos.

225 revocatorio por incumplimiento del programa: requiere un 45% del parlamento y más de 5 millones de firmas, básicamente inviable, el PP por ejemplo podría haberlo paralizado esta legislatura. Y no es para corruptos.
238 incompatibilidad de cargos públicos: poco probable que vayan a evitar encontrar maneras de comprar favores, y no afecta a la propia administración, recordemos que la cúpula del PP prácticamente al completo son funcionarios.
244 plan nacional contra la corrupción: no hay detalles concretos
246 delito de enriquecimiento ilícito o injusto para los partidos políticos: quizá puede ser interesante pero puede ser un arma de doble filo
237 financiación de partidos: es quizá la más interesante, pero debería empezar por eliminar la financiación pública.

Poco más hay, algunas leyes de transparencia o participación ciudadana, pero tampoco especifican gran cosa. De 394 propuestas algo más de media docena podrían vincularse a ello. Y que el 50% al menos de las propuestas totales sean de mayor regulación de todo abre la puerta muchas más posibilidades de intervenir para sacar réditos en alguna que otra decisión, amén de enviar dinero de unos lobbies que le interesa a los partidos actuales a otros lobbies que le interesan al propio Podemos.

Aún concediéndoles el beneficio de la duda, lo que dice que van a hacer no invita a pensar que vaya a cambiar gran cosa lo que hay, más bien que ya les va bien mucho de lo que hay y en todo caso lo que falta es más control del que controla (¿y a ese quien le controla?) y muchos más funcionarios y organismos (a poder ser que sean afines a Podemos para compensar los que ya hay con carnet de otro partido, que es lo que pasa cada vez que entra uno nuevo).


Si básicamente, con cumplir la ley sin dejarse sobornar y sin mangar, bastaría xD.
Y no, los partidos deben estar financiados públicamente. Sino, la empresa que mas pasta tenga puede hacerle la campaña al partido que le interese y luego ser mas " susceptible " a recibir las bendiciones del gobierno.
manucabal escribió:
Nosolosurf escribió:
manucabal escribió:@ari097
No todo el mundo lo sabe, hay gente que aun sigue creyendo que va a ganar Podemos


Hablando en serio , y si la info de tu perfil es cierta y tienes 22 años y estudias :

¿Qué te motiva a votar al PP?

Lo pregunto desde el absoluto respeto y sin segundas intenciones , siempre he tenido la curiosidad de saber porque hay nacidos después de los 90 con una ideología de derechas .


Mi Perfil es totalmente cierto y si, tengo 22 años y estudio y voto al PP porque con ellos de momento me va bien y no me puedo quejar.
Porque la gente de despues de los 90 no pueden ser de derechas??
Conoczo a muchisimos chavales de mi edad y distinta edad que va a votar a Podemos y su razon es: "no quiero trabajar y asi me dan 300€" o "asi me dan casa gratis" y nada mas que estan fumando porros y emborrachandose, a los demas que conozco pues hay de derechas y de izquierdas pero de Podemos solo los que he mencionado antes


Pues dile a tus conocidos los porretas borrachos que mejor voten a otro porque con Podemos ni van a tener casa gratis ni 300€ para drogarse, que por cierto, vaya conocidos tienes :-|
Yo a los de Podemos los veo como la nueva casta, los que van de "quitate tu que ya me pongo yo", de hecho ya practican el enchufismo en las ciudades que gobiernan. Me hace gracia que algunos digan que son los nuevos salvadores de este país
Bueno a esa edad se tienen muxos pajaros en la cabeza, unos creen que Podemos les va a costear todo y otros creen que el PP les favorecerá cuando necesiten trabajo. Capullos que no han dado un palo al agua en su vida todos conocemos xD.

P.D Mi cuñado fuma petas y es ingeniero en Japon xD, no se que tiene que ver fumar petas con querer todo gratis.

P.D2 A mi me hace gracia como usais la bola de cristal, yo de Podemos creeooo, veooo, piensoooo...., pero coño, basate en los hechos y no en las conjeturas xD. La guardia civil entra en la sede del PP, no de Podemos, las medidas que no han funcionado hasta ahora, son las del PPSOE, no las de Podemos (que hasta que no estén, pues no se puede saber), el miedo??, en Madrid y Barcelona sigue saliendo agua por el grifo, en Zgz también.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
74 eolianos votando al PP... [facepalm] ¿No se han enterado los ricos de EOL que ya tienen otro partido medio limpio al que votar?
Marcos2014____ escribió:Yo a los de Podemos los veo como la nueva casta, los que van de "quitate tu que ya me pongo yo", de hecho ya practican el enchufismo en las ciudades que gobiernan. Me hace gracia que algunos digan que son los nuevos salvadores de este país



Y esto te lo sacas de...?.
Difama y miente, que algo queda. xDDD.
Goncatin escribió:Según vosotros, que debería votar alguien como yo, que se considera de centro (ni tiro para derecha ni para izquierda, hay medidas de ambas ideologías que me gustan), que quiere limpiar de corrupción el país, que no vota al PP por principios, y que no tolera medidas como el troceamiento de la soberanía nacional (sin consentimiento previo de la ciudadanía española) o todo lo que se está montando con "la igualdad de género" (de la forma en que actualmente está)?


Si confías en los dos partidos "nuevos", a C's. Eso sí, si no votas al PP por principios, lo mismo no te gusta que vayan a pactar con él (o a intentarlo) al día siguiente de las elecciones.
Marcos2014____ escribió:Yo a los de Podemos los veo como la nueva casta, los que van de "quitate tu que ya me pongo yo", de hecho ya practican el enchufismo en las ciudades que gobiernan. Me hace gracia que algunos digan que son los nuevos salvadores de este país



Y aqui señores alquien que no se entera o mas bien que no se quiere enterar.
Ya está el comisario Marhuenda defendiendo lo indefendible en la Sexta.
renuente escribió:74 eolianos votando al PP... [facepalm] ¿No se han enterado los ricos de EOL que ya tienen otro partido medio limpio al que votar?


En eso estoy de acuerdo. Hoy por hoy, el que no quiera votar a Podemos porque, digamos, se distancia más del resto en ideología, tiene a C's que está limpio de momento y no es ningún extremo...
Por cierto, el facepalm es lo que dices de los ricos... Que manía con calificar a la gente sin conocerla...
SMaSeR escribió:Que criticas quieres? si ya pierde cualquiera la razón cuando intenta comparar un "caso" de estos con la Púnica o la gürtel xD. Yo, como siempre, ignoro todo hasta que da la orden un juez, sea del partido que sea, y por ahora el PP, esta pringado. Las cosas que he podido ver graves en Podemos, sin fundamento, como las Indacusaciones u otras mierdas menores como lo de Rita Maestre o lo de la cabalgata de Reyes, por favor xD. Cuando un juez dictamine, tranquilo, que por mi parte, tendrán su castigo. Lo que no pretenderas comparar a Podemos con el PP, ya que a este ultimo le registra su sede central la guardia civil, cuando eso pase en Podemos, tranquilo, que ya pediré cuentas.
Pero mientras tanto, con "bolitas de cristal", acusaciones sin fundamento y autenticas gilipolleces, no tengo nada en contra de ellos. Es mas, tanto que linkeamos, te puedo poner una ristra de canales nacionales importantes manipulando o tergiversando en contra de Podemos, cosa que no hacen con el resto de partidos, o con las ultimas grabaciones del ministro del interior, lo que me asegura que no tienen nada real en contra de ellos, por que llenan las portadas con mierdas que no le restan ni un voto, basicamente, por que no tienen nada contra ellos, si tuviesen algo de verdad, dudas que no estaría 24h al día en la tv?


No te estoy diciendo que critiques imputados, tramas de corrupción y temas judiciales. Tampoco digo que critiques lo que dicen o dejan de decir en la tele o medios de comunicación. Hablo de pensamiento critico, hablo de ser capaz de tener una vision objetiva del partido que votas, de no usar los mantras que intentan inculcar, en definitiva, hablo de libre pensamiento mas alla de ser un fanboy de un partido.

Cuando yo leo los programas politicos, estoy de acuerdo con cosas de unos y de otros, en contra de medidas que proponen algunos, hasta el punto que dentro del partido que votaré hay cosas que no me parecen correctas, pero es el que mas se acerca a mis ideas. No me creo y no me entra en la cabeza que todos los de un partido esten de acuerdo al 100% en todo su programa y si es asi empiezo a pensar en el aborregamiento, es mas, dudo que una persona sea capaz de estar de acuerdo al 100% de un programa electoral. Si uno del PP me llega y me dice que viva el PP, su programa el mejor y demas, pienso en un borrego, pues con el resto de partidos igual me pasa.

En fin, pensamiento critico, alabemos las cosas buenas de nuestro partido y critiquemos las malas o las que no estemos totalmente de acuerdo, si uno dice que no hay dinero para X, duda eso de que no haya dinero, si otro dice que va a hacer X, Y y Z, duda que haya dinero para todo eso, sino lo que conseguimos es lo de siempre, bipartidismo, buenos/malos, morados/resto, etc..
Que yo me entere, según uno por ahí si no votas a Podemos eres retrasado mental según los del foro, sin embargo dos compañeros dicen que no saben que votar y se tiran a carpa para rascar dos votos para Ciudadanos, tiene guasa la cosa :Ð :Ð

Ciudadanos esta limpio si, van a montar una sede en Venezuela y os van a poner pantallas en la calle para ver a la selección, esperemos que no nos eliminen el lunes para que puedan llevar a cabo sus medidas lo mas pronto posible.
Gurlukovich escribió:
Vaitor87 escribió:
gt362gamer escribió:
(oh dios mio es rallo, ad hominem en 3, 2,1... ) http://juanramonrallo.com/2016/06/tertu ... o-de-2016/


Te digo que me creo más al programa de Podemos y tu me citas con la palabrería de un neoliberal? jajajaja

Quizá tú debes ser de la minoría de españoles que cobra por encima de los 60.000€ y tiene grandes patrimonios.
A esta minoría efectivamente se les subirá los impuestos por IRPF, herencia, patrimonio, etc...

Al resto incluso se nos bajará (y a esa minoría también) con un bajada del IVA. En concreto hay productos que pasarán a un tramo de IVA más reducido del que están ahora. O el IVA para la cultura.

A la vez se les subirá los impuestos a las grandes multinacionales para que paguen igual que PYMES. Mientras que se será muy generoso con los autónomos que no puedan pagar su cuota y se que pagarán una cantidad menor e incremental en base a sus ingresos (como si del IRPF se tratara).

Pero eh!! Que el señor rallo dice que Podemos sube los impuestos. Claro, se los subirá a él en todo caso (no se cuales son sus monumentos). A la gran mayoría de españoles Unidos Podemos les baja ligeramente los impuestos.
Especialmente a productos básicos y autónomos.


El no te va a contestar porque ha decidido tomarse unas vacaciones forzosas. Si te diré que las rentas totales de los que cobran más de 60.000€ son 33.000 millones de euros, de los que ya pagan 11.000 millones. Aunque les subieras los impuestos al 100% y siguieran trabajando gratis, no lega a acercarse a lo que es necesario, y por ser los impuestos progresivos no podrías coger todo su dinero sin coger el del 98% restante. Aunque te creas su programa, solo tienen 43.000 millones, el resto, que es la parte gorda, es esperar que la economía va a ir de rechupete (y obviamente saldría mayoritariamente de los trabajadores que consiguieran trabajo, no de los ricos ni de las multinacionales).


Te refieres al resto para llegar a los 60.000 millones? Bueno proponen otras cosas como pactar flexibilización de la deuda, recaudar más por fraude fiscal al potenciar la lucha contra este, aumentar impuestos a grandes multinacionales o sociedades para equipararse a lo que pagan las PYMES, pequeño impuesto financiero para algunas operaciones, etc.. a la vez que reducen los gastos de las instituciones como están demostrando en Madrid y Barcelona (y no por ello recortando sueldos como hacen otros...).


Vaitor87 escribió:
Te refieres al resto para llegar a los 60.000 millones? Bueno proponen otras cosas como pactar flexibilización de la deuda, recaudar más por fraude fiscal al potenciar la lucha contra este, aumentar impuestos a grandes multinacionales o sociedades para equipararse a lo que pagan las PYMES, pequeño impuesto financiero para algunas operaciones, etc.. a la vez que reducen los gastos de las instituciones como están demostrando en Madrid y Barcelona (y no por ello recortando sueldos como hacen otros...).

Eso ya va contado en lo que pongo.


Alguna fuente entonces para afirmar que solo tienen 43.000 millones? Podemos tiene memoria económica.
Es que puedo tener todo el pensamiento critico que quieras, lo que pasa es que si me das a elegir entre PP, PSOE, o Podemos pues.., por muy critico que sea, ejerceré mi derecho a voto y votare a lo que mas se asemeje a lo que pienso no?

Yo en su dia vote a PSOE, desde la segunda legislatura, que empezó la salvajada, les retire mi voto, mira si soy critico , no como mucha gente que en vez de votar, ficha.
Ahora, Podemos no ha gobernado, ni me ha demostrado, ni me ha dejado de mostrar nada, puedo ser todo lo critico que quiera, pero lo dicho, si me das a elegir PSOE o Podemos en este caso, pues lo tengo claro.

Es que si fuese como tu dices, el ser critico y ademas, superconsecuente a la hora de votar (obviando el voto útil), el PP, tendría un 0% de votos...
flipe escribió:Que yo me entere, según uno por ahí si no votas a Podemos eres retrasado mental según los del foro, sin embargo dos compañeros dicen que no saben que votar y se tiran a carpa para rascar dos votos para Ciudadanos, tiene guasa la cosa :Ð :Ð

Ciudadanos esta limpio si, van a montar una sede en Venezuela y os van a poner pantallas en la calle para ver a la selección, esperemos que no nos eliminen el lunes para que puedan llevar a cabo sus medidas lo mas pronto posible.


Si lo dices por mi (que supongo que si), yo no voy diciendo que si vota a Podemos es un [escribe el descalificativo que mejor quieras] como hacen algunos. Que si cibervoluntarios, estomagos agradecidos, ricos, trabajan para el partido, tontos, borregos... Ese es el problema, no que vote a Podemos o a VOX.

Os quejais del PP y PSOE por ser partidos corruptos y viejos, pero dices algo de C's y también le ponéis a caer de un burro. Con lo cual lo que dejáis ver es que no aceptáis que alguien vote a un partido que no sea Podemos.
Repito que el problema no es votar a Podemos, el problema es no aceptar que hay más opciones igualmente "buenas". Las políticas...el tiempo dirán cuales fueron las acertadas.
Se ha dicho ya no se la de veces, pero ahí va.
Se hacen presunciones de un partido que no ha gobernado de manera general (si en ciudades) diciendo que mejor malo conocido...

Para flipar xDDD.

Primero se les da la oportunidad, y si no funciona (que no va a ser cosa de llegar y arreglar, a ver si eso la gente lo entiende), se vota a otro.
renuente escribió:74 eolianos votando al PP... [facepalm] ¿No se han enterado los ricos de EOL que ya tienen otro partido medio limpio al que votar?


No es por nada pero Ciudadanos está lleno de ex-dirigentes del PP. De echo van saliendo casos de corrupción de ex-peperos que tienen cargos de responsabilidad en C's.

A la vez el listo del Rivera te dice que pacta con PP, luego que no (perdió muchos votos por decir eso), luego que si se va Rajoy..... Pero y las políticas? Que mas dará el presidente. Lo que importa es lo que vas ha hacer. Parece a Ciudadanos les va bien el programa del PP con un par de retoques menores.

Ahí tienes la nueva política. OLE!


Mrcolin escribió:Si lo dices por mi (que supongo que si), yo no voy diciendo que si vota a Podemos es un [escribe el descalificativo que mejor quieras] como hacen algunos. Que si cibervoluntarios, estomagos agradecidos, ricos, trabajan para el partido, tontos, borregos... Ese es el problema, no que vote a Podemos o a VOX.

Os quejais del PP y PSOE por ser partidos corruptos y viejos, pero dices algo de C's y también le ponéis a caer de un burro. Con lo cual lo que dejáis ver es que no aceptáis que alguien vote a un partido que no sea Podemos.
Repito que el problema no es votar a Podemos, el problema es no aceptar que hay más opciones igualmente "buenas". Las políticas...el tiempo dirán cuales fueron las acertadas.


Pero sabes cuales son las políticas de cada uno? Que no te gusta de uno y de otro? Que sí? Que te beneficia más a ti? Y al país?

Yo personalmente mirándome unos y otros veo que claramente el más justo y el que más me beneficia a mi es el de Unidos Podemos. Además de ser el único que plantea un cambio de verdad.

Solo espero que los demás se informen un poco también. Y se dejen de escuchar los discursos de odio que se envían entre unos y otros.


Mrcolin escribió:¿Y qué opinas de Podemos que va lamiendo el culo a Pedro Sanchez? Es lo que tiene entender que o pactas con un partido "de los malos" o vas a otras elecciones. Eso Rivera e Iglesias lo saben...

O a ver si ahora el PSOE va a estar limpio solo porque se codea con Podemos.. Que ya sería lo que me faltara por leer.


Yo no veo ningún culo lamido. Veo coherencia en el discurso y un aplastante pragmatismo (que ya debería gustar con tanto que se les acusa por idealistas y extremistas).

El acuerdo tiene que ser programático. Pero hará falta el PSOE de la izquierda de verdad. El de sus orígenes. Veremos que PSOE nos encontramos el 27.
Vaitor87 escribió:
renuente escribió:74 eolianos votando al PP... [facepalm] ¿No se han enterado los ricos de EOL que ya tienen otro partido medio limpio al que votar?


No es por nada pero Ciudadanos está lleno de ex-dirigentes del PP. De echo van saliendo casos de corrupción de ex-peperos que tienen cargos de responsabilidad en C's.

A la vez el listo del Rivera te dice que pacta con PP, luego que no (perdió muchos votos por decir eso), luego que si se va Rajoy..... Pero y las políticas? Que mas dará el presidente. Lo que importa es lo que vas ha hacer. Parece a Ciudadanos les va bien el programa del PP con un par de retoques menores.

Ahí tienes la nueva política. OLE!


¿Y qué opinas de Podemos que va lamiendo el culo a Pedro Sanchez? Es lo que tiene entender que o pactas con un partido "de los malos" o vas a otras elecciones. Eso Rivera e Iglesias lo saben...

O a ver si ahora el PSOE va a estar limpio solo porque se codea con Podemos.. Que ya sería lo que me faltara por leer.
Mrcolin escribió:
Vaitor87 escribió:
renuente escribió:74 eolianos votando al PP... [facepalm] ¿No se han enterado los ricos de EOL que ya tienen otro partido medio limpio al que votar?


No es por nada pero Ciudadanos está lleno de ex-dirigentes del PP. De echo van saliendo casos de corrupción de ex-peperos que tienen cargos de responsabilidad en C's.

A la vez el listo del Rivera te dice que pacta con PP, luego que no (perdió muchos votos por decir eso), luego que si se va Rajoy..... Pero y las políticas? Que mas dará el presidente. Lo que importa es lo que vas ha hacer. Parece a Ciudadanos les va bien el programa del PP con un par de retoques menores.

Ahí tienes la nueva política. OLE!


¿Y qué opinas de Podemos que va lamiendo el culo a Pedro Sanchez? Es lo que tiene entender que o pactas con un partido "de los malos" o vas a otras elecciones. Eso Rivera e Iglesias lo saben...


A saber leer lo que va a pasar se le llama lamer el culo, Podemos sabe que se acabaron las mayorías absolutas y se necesitaran apoyos pase lo que pase, y se acercan pues a los que mas se parecen ideologicamente para poder formar un gobierno lo mas estable posible. Si esto te parece lamer culos, que te parece lo de Rivera?, que se vende al mejor postor sea de la ideologia que sea aunque luego el resultado sea algo ingobernable, eso si que es afan por el poder.
Sobre todo, cuando ves el acuerdo PSOE-C´s en sus respectivas webs y se parecían como la noche y el día el mismo acuerdo xDDD, eso a parte de hacerles dignos valedores de tu adjetivo y ademas, de hacer el ridículo mas espantoso, como demuestran todas las encuestas que vamos conociendo.
@Mrcolin Si Podemos pacta con Psoe lo hace menos malos, xdd que cosas dices
Mrcolin escribió:
Vaitor87 escribió:
renuente escribió:74 eolianos votando al PP... [facepalm] ¿No se han enterado los ricos de EOL que ya tienen otro partido medio limpio al que votar?


No es por nada pero Ciudadanos está lleno de ex-dirigentes del PP. De echo van saliendo casos de corrupción de ex-peperos que tienen cargos de responsabilidad en C's.

A la vez el listo del Rivera te dice que pacta con PP, luego que no (perdió muchos votos por decir eso), luego que si se va Rajoy..... Pero y las políticas? Que mas dará el presidente. Lo que importa es lo que vas ha hacer. Parece a Ciudadanos les va bien el programa del PP con un par de retoques menores.

Ahí tienes la nueva política. OLE!


¿Y qué opinas de Podemos que va lamiendo el culo a Pedro Sanchez? Es lo que tiene entender que o pactas con un partido "de los malos" o vas a otras elecciones. Eso Rivera e Iglesias lo saben...

O a ver si ahora el PSOE va a estar limpio solo porque se codea con Podemos.. Que ya sería lo que me faltara por leer.


Lo que te van a responder:

El PSOE tiene corrupción, el PP es corrupción.
¿Les costaría mucho enviar un solo librito por casa con un par de páginas de propaganda para cada partido POR FAVOR? cawento

Imagen
Pero vaya soplapoyez hoyga, vamos a ver, cualquier votante de Podemos, como cualquier votante de cualquier partido, lo que prefiere, es una victoria rotunda de su partido para que no necesite muchos apoyos para gobernar, ni siquiera me refiero a mayoria absoluta.

Ahora, puestos en esta situación, donde no va a haber mayorías super decisivas, tendrás que intentar gobernar con el que mas se acerque ideologicamente a ti no??. Que C´s y PSOE intenten un pacto, es como si lo intentase Podemos y el PP, algo imposible básicamente.

tom_deluxe escribió:¿Les costaría mucho enviar un solo librito por casa con un par de páginas de propaganda para cada partido POR FAVOR? cawento

Imagen


Hombre a ellos les costaría lo mismo, nada xDD, seria mas barato para nosotros, pero como siempre, las medidas de ahorro de algunos son solo cara al electorado.
flipe escribió:Que yo me entere, según uno por ahí si no votas a Podemos eres retrasado mental según los del foro, sin embargo dos compañeros dicen que no saben que votar y se tiran a carpa para rascar dos votos para Ciudadanos, tiene guasa la cosa :Ð :Ð

Ciudadanos esta limpio si, van a montar una sede en Venezuela y os van a poner pantallas en la calle para ver a la selección, esperemos que no nos eliminen el lunes para que puedan llevar a cabo sus medidas lo mas pronto posible.


También me han dicho que vote a Podemos, ¿esos no te dan guasa?
SMaSeR escribió:
Mrcolin escribió:
Vaitor87 escribió:
No es por nada pero Ciudadanos está lleno de ex-dirigentes del PP. De echo van saliendo casos de corrupción de ex-peperos que tienen cargos de responsabilidad en C's.

A la vez el listo del Rivera te dice que pacta con PP, luego que no (perdió muchos votos por decir eso), luego que si se va Rajoy..... Pero y las políticas? Que mas dará el presidente. Lo que importa es lo que vas ha hacer. Parece a Ciudadanos les va bien el programa del PP con un par de retoques menores.

Ahí tienes la nueva política. OLE!


¿Y qué opinas de Podemos que va lamiendo el culo a Pedro Sanchez? Es lo que tiene entender que o pactas con un partido "de los malos" o vas a otras elecciones. Eso Rivera e Iglesias lo saben...


A saber leer lo que va a pasar se le llama lamer el culo, Podemos sabe que se acabaron las mayorías absolutas y se necesitaran apoyos pase lo que pase, y se acercan pues a los que mas se parecen ideologicamente para poder formar un gobierno lo mas estable posible. Si esto te parece lamer culos, que te parece lo de Rivera?, que se vende al mejor postor sea de la ideologia que sea aunque luego el resultado sea algo ingobernable, eso si que es afan por el poder.
Sobre todo, cuando ves el acuerdo PSOE-C´s en sus respectivas webs y se parecían como la noche y el día el mismo acuerdo xDDD, eso a parte de hacerles dignos valedores de tu adjetivo y ademas, de hacer el ridículo mas espantoso, como demuestran todas las encuestas que vamos conociendo.


Mi comentario a lo mejor no lo he expresado de la mejor forma, sorry. Lo que quería decir es que ni lo de Iglesias ni lo de Rivera me parece que es lamer el culo a nadie. Es simplemente hacer lo que saben que tienen que hacer. Vamos, en la linea de tu comentario... Pero lo que no es de recibo, es decir que Rivera es el perrito faldero del PP, pero Pablo Iglesias no lo es del PSOE. Y los 2 partidos están cortados por el mismo patrón como para poner al PP o al PSOE por encima o por debajo del otro en cuanto a limpieza...

jorgeche27 escribió:@Mrcolin Si Podemos pacta con Psoe lo hace menos malos, xdd que cosas dices

Es que esto es lo que me está dando la impresión... Antes del 20D PP y PSOE era la misma mierda según votantes de Podemos y ahora ya no...

@jaguarhacker
Bueno...habría que sacar la calculadora de, en millones, quién ha robado más...que no lo tengo tan claro.

SMaSeR escribió:Pero vaya soplapoyez hoyga, vamos a ver, cualquier votante de Podemos, como cualquier votante de cualquier partido, lo que prefiere, es una victoria rotunda de su partido para que no necesite muchos apoyos para gobernar, ni siquiera me refiero a mayoria absoluta.

Ahora, puestos en esta situación, donde no va a haber mayorías super decisivas, tendrás que intentar gobernar con el que mas se acerque ideologicamente a ti no??. Que C´s y PSOE intenten un pacto, es como si lo intentase Podemos y el PP, algo imposible básicamente.

tom_deluxe escribió:¿Les costaría mucho enviar un solo librito por casa con un par de páginas de propaganda para cada partido POR FAVOR? cawento

Imagen


Hombre a ellos les costaría lo mismo, nada xDD, seria mas barato para nosotros, pero como siempre, las medidas de ahorro de algunos son solo cara al electorado.


Claro, porque como todo el mundo sabe, Podemos es muy afín a partidos nacionalistas... ¿no? Da igual de derechas que de izquierdas...van con Podemos (y Podemos con ellos) solo porque les interesa a ambas partes exclusivamente por el referendum
Lo normal es eso por ideología básicamente, Iglesias con Sanchez y Rajoy con Rivera, lo que no es para nada normal es Rivera con Sanchez.

Yo solo he hablado exclusivamente de las papeletas, no veo 500 de UP, en cambio, veo muchas de C´s, o también quieres que sume las del PP o PSOE con C´s ya que son los 3 partidos de la "gran union" ? vaya gilipollez seria no? xDDDDD.

Tambien puede ser que la foto este alterada y el user mienta, pero yo solo valoro la foto tal cual xD (que no significa que vaya a determinar mi voto, eso, lo hacen otras cosas por muy critico que yo sea)
SMaSeR escribió:
Si básicamente, con cumplir la ley sin dejarse sobornar y sin mangar, bastaría xD.

Hombre, es que estas cosas pueden hacerse cumpliendo la ley XD.
Y no, los partidos deben estar financiados públicamente. Sino, la empresa que mas pasta tenga puede hacerle la campaña al partido que le interese y luego ser mas " susceptible " a recibir las bendiciones del gobierno.

Entonces basta con que se financien con sus afiliados. Pero entonces también son susceptibles a recibir bendiciones del gobierno. Y si se financian vía gobierno entonces es susceptible a hacerle la garagara al gobierno para que les siga financiando.

Al final la mejor solución es que el gobierno ni los partidos puedan dedicarse a repartir bendiciones, eso que lo haga el Papa.

Vaitor87 escribió:
Te refieres al resto para llegar a los 60.000 millones? Bueno proponen otras cosas como pactar flexibilización de la deuda, recaudar más por fraude fiscal al potenciar la lucha contra este, aumentar impuestos a grandes multinacionales o sociedades para equipararse a lo que pagan las PYMES, pequeño impuesto financiero para algunas operaciones, etc.. a la vez que reducen los gastos de las instituciones como están demostrando en Madrid y Barcelona (y no por ello recortando sueldos como hacen otros...).

Eso ya va contado en lo que pongo.
Tony Skyrunner escribió:
ElHobbit escribió:Pucherazo a gran escala no hay pero todos los años el PP se asegura de algunos cientos de votos de más vía monjitas, ancianitos y papeletas de podemos que casualmente no llegan al extranjero

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Triste realidad.

En un país serio y democrático, no existiría el PP
SMaSeR escribió:Es que puedo tener todo el pensamiento critico que quieras, lo que pasa es que si me das a elegir entre PP, PSOE, o Podemos pues.., por muy critico que sea, ejerceré mi derecho a voto y votare a lo que mas se asemeje a lo que pienso no?

Yo en su dia vote a PSOE, desde la segunda legislatura, que empezó la salvajada, les retire mi voto, mira si soy critico , no como mucha gente que en vez de votar, ficha.
Ahora, Podemos no ha gobernado, ni me ha demostrado, ni me ha dejado de mostrar nada, puedo ser todo lo critico que quiera, pero lo dicho, si me das a elegir PSOE o Podemos en este caso, pues lo tengo claro.

Es que si fuese como tu dices, el ser critico y ademas, superconsecuente a la hora de votar (obviando el voto útil), el PP, tendría un 0% de votos...


El pensamiento critico o ser critico no significa fijarse en las cosas malas o criticar lo malo, sino ser capaz de diferenciar subjetivamente sin seguir un pensamiento global preestablecido, lo que esta bien y lo que esta mal para TI. Viendo esto, cada uno elige y decide, viendo aquello que esta mas cerca de su pensamiento o encaja mejor con sus ideas, con esto vota al partido que quiera, sea PP, Podemos, PSOE o el PACMA.

Me parece perfecto que tu voto sea a Podemos, entendiendo que conoces lo bueno y lo malo de votarles a ellos, al igual que yo conozco lo bueno y lo malo de votarles al que yo decida. Y si quieres cambiamos lo de "lo malo", por "lo menos bueno" o "aquello en lo que no estoy muy de acuerdo", incluso "aquello que creo que se podría hacer mejor".

Y por cierto, estoy de acuerdo que siendo critico y consecuente a la hora de votar, el PP tendría, no un 0%, peso si 1/4 de los votos que tiene actualmente.

Un saludo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mrcolin escribió:
flipe escribió:Que yo me entere, según uno por ahí si no votas a Podemos eres retrasado mental según los del foro, sin embargo dos compañeros dicen que no saben que votar y se tiran a carpa para rascar dos votos para Ciudadanos, tiene guasa la cosa :Ð :Ð

Ciudadanos esta limpio si, van a montar una sede en Venezuela y os van a poner pantallas en la calle para ver a la selección, esperemos que no nos eliminen el lunes para que puedan llevar a cabo sus medidas lo mas pronto posible.


Si lo dices por mi (que supongo que si), yo no voy diciendo que si vota a Podemos es un [escribe el descalificativo que mejor quieras] como hacen algunos. Que si cibervoluntarios, estomagos agradecidos, ricos, trabajan para el partido, tontos, borregos... Ese es el problema, no que vote a Podemos o a VOX.

Os quejais del PP y PSOE por ser partidos corruptos y viejos, pero dices algo de C's y también le ponéis a caer de un burro. Con lo cual lo que dejáis ver es que no aceptáis que alguien vote a un partido que no sea Podemos.
Repito que el problema no es votar a Podemos, el problema es no aceptar que hay más opciones igualmente "buenas". Las políticas...el tiempo dirán cuales fueron las acertadas.


Está mal insultar por tu inclinación política y tal, pero esque a fin de cuentas es algo que no sólo te afecta a ti, sino a toda tu família.

Para una familia, que gane el PP podría implicar permanecer en la miseria, no porque sean vagos, sino porque han tenido mala suerte con el trabajo y deben seguir pagando un piso en el que no viven porque está embargado (sí, un sinsentido), y que si ganara Podemos cambiaría su situación y podrían vivir con normalidad.

Es un ejemplo algo extremado, aunque real. Por eso también puedo comprender que la gente se enfade cuando ven que otros siguen votando al PP, o Ciudadanos. Es normal que sientan rabia e impotencia cuando otra persona, a pesar de ejercer su derecho a voto, está afectando su vida de forma negativa.

La política no es como el fútbol, es algo realmente importante, y hay que ser consecuente a quién se vota.
Si tenemos en cuenta los hechos hasta la fecha de hoy, el PP es un partido corrupto oficialmente. Podemos ha sido demandado 5 veces y se han archivado, dejándolo limpio y a sus demandantes en la cárcel. Ciudadanos es la marca blanca del PP, no por portadas ni mierdas que nadie se traga, sino porque así se ve reflejado en su programa. Y el PSOE ha ido decayendo por su mala gestión y la mala fama que ha ganado con los casos de corrupción.

Por eso puedo comprender que los votantes de Podemos (en los que me incluyo, además que soy ex-votante de PSOE) se pongan "violentos" al no comprender por quñe la gente vota al PPSOE Ciudadanos.
A día de hoy, y de forma totalmente imparcial, no hay motivos por los que votar al PP y Ciudadanos. Puedes tener motivos para votar al PSOE porque como partido sigue siendo el mismo, aunque los casos de corrupción les hayan puesto en un mal lugar.
La política de Podemos ha demostrado ser eficaz y positiva para la población, y por eso he cambiado mi voto de PSOE a Podemos, y por eso he dejado de ser independentista a creer más en España.

Al fin y al cabo, esa rabia en algunos comentarios són resultado de no saber expresar la impotencia que sienten. Los votantes de derechas deberíais reflexionar en lo sucedido en España, ver dónde están los ex-presidentes actualmente (Aznar y Felipe afiliados en empresas del obex 35 etc...) en cómo se ha gestionado España en la actualidad, en los recortes en TUS derechos (y subida de sueldos en cargos públicos) etc...

No se, está todo muy claro. Por eso sí, hay que respetar el voto de todos, pero también hay que comprender la rabia e impotencia que pueden provocar algunos votantes.
Mistercho escribió:
SMaSeR escribió:Es que puedo tener todo el pensamiento critico que quieras, lo que pasa es que si me das a elegir entre PP, PSOE, o Podemos pues.., por muy critico que sea, ejerceré mi derecho a voto y votare a lo que mas se asemeje a lo que pienso no?

Yo en su dia vote a PSOE, desde la segunda legislatura, que empezó la salvajada, les retire mi voto, mira si soy critico , no como mucha gente que en vez de votar, ficha.
Ahora, Podemos no ha gobernado, ni me ha demostrado, ni me ha dejado de mostrar nada, puedo ser todo lo critico que quiera, pero lo dicho, si me das a elegir PSOE o Podemos en este caso, pues lo tengo claro.

Es que si fuese como tu dices, el ser critico y ademas, superconsecuente a la hora de votar (obviando el voto útil), el PP, tendría un 0% de votos...


El pensamiento critico o ser critico no significa fijarse en las cosas malas o criticar lo malo, sino ser capaz de diferenciar subjetivamente sin seguir un pensamiento global preestablecido, lo que esta bien y lo que esta mal para TI. Viendo esto, cada uno elige y decide, viendo aquello que esta mas cerca de su pensamiento o encaja mejor con sus ideas, con esto vota al partido que quiera, sea PP, Podemos, PSOE o el PACMA.

Me parece perfecto que tu voto sea a Podemos, entendiendo que conoces lo bueno y lo malo de votarles a ellos, al igual que yo conozco lo bueno y lo malo de votarles al que yo decida. Y si quieres cambiamos lo de "lo malo", por "lo menos bueno" o "aquello en lo que no estoy muy de acuerdo", incluso "aquello que creo que se podría hacer mejor".

Y por cierto, estoy de acuerdo que siendo critico y consecuente a la hora de votar, el PP tendría, no un 0%, peso si 1/4 de los votos que tiene actualmente.

Un saludo.


Coño es que la alternativa que tienes para estar al 100% es fundar tu el partido y presentarte xD

Pero a mi, básicamente, lo que mas cachondo me pone siempre, son las campañas de difamación sin argumentación o que se muevan las " altas esferas " a comentar sobre un resultado político u otro, es cuando me empiezo a poner cachondo por que ellos, por algun motivo, igual me da el que sea, se ponen nerviosos. Y yo se que esa peña ni con guerras, ni con catastrofres, ni con atentados, se ponen nerviosos, solo lo hacen cuando alguien esta mirándoles el bolsillo, si, ese bolsillo que yo tengo acribillado xD.
SMaSeR escribió:Lo normal es eso por ideología básicamente, Iglesias con Sanchez y Rajoy con Rivera, lo que no es para nada normal es Rivera con Sanchez.

No comparto eso que dices. Es más veo bastante factible ese pacto de Centros (centro derecha y centro izquierda). O como bien has dicho los pactos anteriores. De todas formas, parece que el discurso de se acabaron las ideologías se terminó... Una pena sinceramente.

PD: En Grecia gobierna la extrema derecha con Siriza y funciona perfectamente. Por tanto, por haber pactos, todos son probables, incluso un PP-Podemos. http://www.elboletin.com/nacional/11788 ... cerro.html
spaizor6 escribió:
SMaSeR escribió:Lo normal es eso por ideología básicamente, Iglesias con Sanchez y Rajoy con Rivera, lo que no es para nada normal es Rivera con Sanchez.

No comparto eso que dices. Es más veo bastante factible ese pacto de Centros (centro derecha y centro izquierda). O como bien has dicho los pactos anteriores. De todas formas, parece que el discurso de se acabaron las ideologías se terminó... Una pena sinceramente.

PD: En Grecia gobierna la extrema derecha con Siriza y funciona perfectamente. Por tanto, por haber pactos, todos son probables, incluso un PP-Podemos. http://www.elboletin.com/nacional/11788 ... cerro.html


El centro no existe, y menos a la hora de tomar medidas economicas, a ver si nos enteramos que lo del centro es solo una falacia para captar algun voto.

Otra cosa son las coaliciones necesarias donde tienes que tragar lo que no esta escrito para echar a alguien que lleva 300 años en el poder. Puede que aquí el PP ahora de repente reviente las elecciones y haga falta un PSOE-C`s-Podemos para que no gobierne Rajoy XD. O situaciones en las que no tengas mas opciones, pero habiendo opciones?, para nada existe el centro.
@SMaSeR Siempre existen diferentes opciones, no todo es blanco o negro, aunque en la Península Ibérica es un traducción demasiado extendida, igual que la de matar animales por diversión, muy a nuestro pesar. En cualquier caso, a día de hoy veo casi mas factible otro pacto PSOECs que un PSOEUP, no olvidemos que como haya Sorpazzo, van a largar a Sanchez casi con total seguridad.
spaizor6 escribió:@SMaSeR Siempre existen diferentes opciones, no todo es blanco o negro, aunque en la Península Ibérica es un traducción demasiado extendida, igual que la de matar animales por diversión, muy a nuestro pesar. En cualquier caso, a día de hoy veo casi mas factible otro pacto PSOECs que un PSOEUP, no olvidemos que como haya Sorpazzo, van a largar a Sanchez casi con total seguridad.


Y así le va al PSOE, perdiendo su identidad de izq hacer que pierda el voto que esta perdiendo.

Cs es la derecha, y para cualquier votante de izquierda del PSOE, un pacto con ellos significa dejar de votar al PSOE, así de simple y así se ha visto. Otra cosa son los votantes fijos, el PSOE tiene muchísimos menos que el PP, pero los tiene. El PP se mueve en burradas del 27%.
El director de Antifraude en Catalunya apunta a Albert Rivera: "Vino a verme y me pidió que le diera algo"

Daniel de Alfonso ha apuntado este martes a diferentes políticos con los que dice haberse reunido para explicar que las reuniones con el ministro del Interior son "normales y habituales" con el objetivo de "generar confianza y obtener información". El director de Antifrau en Catalunya ha apuntado en concreto contra el líder de Ciudadanos, el exdiputado del Parlament Albert Rivera, de quien ha asegurado: "Vino a verme y me dijo que me apoyaría, pero me pidió que le diera algo". De Alfonso encendía así el ventilador, sugiriendo que el líder de Ciudadanos le había pedido información sobre las investigaciones de la Oficina a sus oponentes políticos.

http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 47290.html
Hevydevy escribió:Para una familia, que gane el PP podría implicar permanecer en la miseria, no porque sean vagos, sino porque han tenido mala suerte con el trabajo y deben seguir pagando un piso en el que no viven porque está embargado (sí, un sinsentido), y que si ganara Podemos cambiaría su situación y podrían vivir con normalidad.


Te comento siguiendo tu símil.

Una posible medida sería hacer que los bancos no pudieran hacer desalojos. Porque prohibir directamente los desalojos desatará un caos. Y con esa medida olvídate de hipotecas, porque estarán completamente desprotegidos frente a los morosos.

Luego está cómo se puede articular ¿los bancos por ser empresas? Entonces, ¿no se permite hacer desalojos a ninguna empresa para reclamar su propiedad por impago ?(los autónomos son empresas, si es por ser S.L. hay muchísimas pymes en nuestro país, eso no es viable) Si es por pertenecer al sector de la banca te lo tumban en los tribunales al ser una discriminación negativa sin fundamento. Porque el fundamento, ¿cual sería? ¿Tener más de X viviendas en propiedad? ¿Qué pasa entonces con los fondos de inversión? Articular que empresas que pertenezcan a X sector no pueden hacer X o serán obligadas a hacer X es discriminatorio. Yo no lo veo. Y más cuando las hipotecas son voluntarias, nadie va con pistola a firmar una hipoteca. (Y para que no me digas que defiendo a la banca tengo mi opinión muy positiva sobre todo lo que están moviendo los tribunales con las clásusulas suelo).

Otra opción sería obligar a la banca a no desalojar a cambio de alquileres sociales. Tampoco la veo viable porque el deudor seguirá teniendo que pagar la hipoteca y encima el alquiler. Y podrías decirme que el deudor pues pague la hipoteca y el estado le paga un alquiler. ¿Durante cuanto tiempo? ¿La vivienda del banco o del parque de viviendas del estado? ¿Da el parque de viviendas del estado para eso? ¿Se van a expropiar viviendas? Y a todo esto, ¿de donde se saca el dinero para hacer esto, sea expropiación, sea pago de alquiler?

Por todas esas consideraciones considero que decir que si gana Podemos a la gente no se le va a desalojar es demagogia (es mi humilde opinión).

Si puedes decirme de manera realista cómo se va a hacer estaré encantado de cambiar mi opinión.
@SMaSeR Supongo que serán diferentes formas de ver la política. Veremos que sucede realmente el 26J, me sigue costando creer que PP y Podemos suban tantísimo, me parece más una táctica impuesta por el señor R, para reventar el centro.
Mas motivos para cesar a Daniel de Alfonso. Si te viene un tío (sea del partido que sea) a pedirte algo para enmierdar al oponente, lo que tienes que hacer es directamente denunciar a esa persona.
A la puta calle ya!
@SMaSeR

Pues si, pa la proxima formo partido politico [hallow]

Hablando de otra cosa, sobre lo que dicen algunos como @Hevydevy , ¿de verdad te has leido el programa de C's?¿de verdad crees que es igual al del PP?. Te aconsejo que te lo leas, despues el del PP y por ultimo el de Podemos, a ver en cuestion de lucha anticorrupcion y reducir el gasto publico cuales estan mas de acuerdo.

Por ultimo, sobre algo que se ha comentado de las mayorias absolutas, visto lo visto no quiero una de estas ni del partido que yo vote. Considero que el pacto y el dialogo es parte fundamental de la politica, ademas siempre la necesidad de tener que estar de acuerdo al menos 2 personas en algo quita de en medio cacicadas y barbaridades parecidas.

Yo es que ademas soy un idealista pero si pueden ser partidos con diferentes posiciones politicas, mejor que mejor, creo que de esa union se puede obtener lo mejor de una y de otra. Pero esto, será imposible en este mundo de blancos y negros.

Un saludo.
Mistercho escribió:@SMaSeR

Pues si, pa la proxima formo partido politico [hallow]

Hablando de otra cosa, sobre lo que dicen algunos como @Hevydevy , ¿de verdad te has leido el programa de C's?¿de verdad crees que es igual al del PP?. Te aconsejo que te lo leas, despues el del PP y por ultimo el de Podemos, a ver en cuestion de lucha anticorrupcion y reducir el gasto publico cuales estan mas de acuerdo.

Por ultimo, sobre algo que se ha comentado de las mayorias absolutas, visto lo visto no quiero una de estas ni del partido que yo vote. Considero que el pacto y el dialogo es parte fundamental de la politica, ademas siempre la necesidad de tener que estar de acuerdo al menos 2 personas en algo quita de en medio cacicadas y barbaridades parecidas.

Yo es que ademas soy un idealista pero si pueden ser partidos con diferentes posiciones politicas, mejor que mejor, creo que de esa union se puede obtener lo mejor de una y de otra. Pero esto, será imposible en este mundo de blancos y negros.

Un saludo.


Opino igual que tú 1 x 1 cada letra de tu post.

Y para los que dicen lo de que el centro no existe, yo considero que existe y que además es la opción mayoritaria. Yo mismo me considero de centro, hay muchas cosas de izquierda que me gustan (política social, derechos civiles y laborales, freno a oligopolios y corrupción, stop puertas giratorias, intervención del estado en la economía, pago de impuestos, el funcionariado como personal trabajador al servicio de la ciudadanía e independiente de los políticos) y también hay muchas cosas de la derecha que me gustan (política migratoria, centralización del estado, stop independentismos,...)
Yo no quiero mayorías absolutas de nadie, ni del partido que más se acerque a mi ideología. Han sido el cáncer de esta política durante muchos años y la razón por la que los partidos políticos han creado el corralito que tienen montado.

Por otro lado, yo no veo lógico ni sano que alguien vote al PP, y en bastante menor medida al PSOE, no por ideología o por las políticas que hayan aplicado, si no por que con todo lo que han hecho deberían estar en la cárcel. Después, a qué otro partido se vote (Podemos, C's, o cualquier otro) me es indiferente por que el voto es libre, faltaría más. Si sale otro partido y después de cuatro años está tan podrido como los actuales, pues a la cárcel con ellos también. La excusa de "sigo votando a éste por que ladrones son todos" es la droga más nociva que puede chutarse un español, y lo que permite que sigan expoliando el país y riéndose en nuestra cara día tras día
28497 respuestas