› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Goncatin escribió:Según vosotros, que debería votar alguien como yo, que se considera de centro (ni tiro para derecha ni para izquierda, hay medidas de ambas ideologías que me gustan), que quiere limpiar de corrupción el país, que no vota al PP por principios, y que no tolera medidas como el troceamiento de la soberanía nacional (sin consentimiento previo de la ciudadanía española) o todo lo que se está montando con "la igualdad de género" (de la forma en que actualmente está)?
ZACKO escribió:@Goncatin
El problema es que tanto PP y PSOE son partidos corruptos, están cogidos por los huevos, los bancos y las empresas (oligarquía) hacen con ellos lo que quieren...
Ciudadanos no es más que la marca blanca del PP, es un lobo con piel de cordero sino al tiempo
y Podemos nació para representar a la gente, y no al Ibex 35 como hacen Ciudadanos PP y PSOE
Apostar por una democracia de verdad, en la que se pregunte a la gente, en los temas más importantes
Si te preocupa la unidad de España, PP y Ciudadanos no favorecen que los catalanes se sientan agusto en España, todo lo contrario, ese es el problema, cuando impones a la fuerza lo que haces realmente es aumentar esos deseos de salir de esa situación.
Gurlukovich escribió:Sin disculpar al PP en absoluto, porque no lo tienen, tengo mis dudas que se pueda atribuir a Podemos un gran afán por acabar con los problemas de los partidos de la casta, la corrupcion y ser el cambio. Por ejemplo las reformas que quiere derrogar nos dejan con leyes anteriores del PSOE, si es que no son del propio PP.
Pero es que yendo al programa también tengo mis dudas, de las 15 primeras, 11 son refulaciones del sector eléctrico, supondré que no las han ordenado por importancia, ya que parece un conjunto de medidas inconexas. Hay que irse hasta más allá de la mitad para encontrar reformas que tengan algún impacto en corrupcion o en poder largar a corruptos y mentirosos.
225 revocatorio por incumplimiento del programa: requiere un 45% del parlamento y más de 5 millones de firmas, básicamente inviable, el PP por ejemplo podría haberlo paralizado esta legislatura. Y no es para corruptos.
238 incompatibilidad de cargos públicos: poco probable que vayan a evitar encontrar maneras de comprar favores, y no afecta a la propia administración, recordemos que la cúpula del PP prácticamente al completo son funcionarios.
244 plan nacional contra la corrupción: no hay detalles concretos
246 delito de enriquecimiento ilícito o injusto para los partidos políticos: quizá puede ser interesante pero puede ser un arma de doble filo
237 financiación de partidos: es quizá la más interesante, pero debería empezar por eliminar la financiación pública.
Poco más hay, algunas leyes de transparencia o participación ciudadana, pero tampoco especifican gran cosa. De 394 propuestas algo más de media docena podrían vincularse a ello. Y que el 50% al menos de las propuestas totales sean de mayor regulación de todo abre la puerta muchas más posibilidades de intervenir para sacar réditos en alguna que otra decisión, amén de enviar dinero de unos lobbies que le interesa a los partidos actuales a otros lobbies que le interesan al propio Podemos.
Aún concediéndoles el beneficio de la duda, lo que dice que van a hacer no invita a pensar que vaya a cambiar gran cosa lo que hay, más bien que ya les va bien mucho de lo que hay y en todo caso lo que falta es más control del que controla (¿y a ese quien le controla?) y muchos más funcionarios y organismos (a poder ser que sean afines a Podemos para compensar los que ya hay con carnet de otro partido, que es lo que pasa cada vez que entra uno nuevo).
manucabal escribió:Nosolosurf escribió:manucabal escribió:@ari097
No todo el mundo lo sabe, hay gente que aun sigue creyendo que va a ganar Podemos
Hablando en serio , y si la info de tu perfil es cierta y tienes 22 años y estudias :
¿Qué te motiva a votar al PP?
Lo pregunto desde el absoluto respeto y sin segundas intenciones , siempre he tenido la curiosidad de saber porque hay nacidos después de los 90 con una ideología de derechas .
Mi Perfil es totalmente cierto y si, tengo 22 años y estudio y voto al PP porque con ellos de momento me va bien y no me puedo quejar.
Porque la gente de despues de los 90 no pueden ser de derechas??
Conoczo a muchisimos chavales de mi edad y distinta edad que va a votar a Podemos y su razon es: "no quiero trabajar y asi me dan 300€" o "asi me dan casa gratis" y nada mas que estan fumando porros y emborrachandose, a los demas que conozco pues hay de derechas y de izquierdas pero de Podemos solo los que he mencionado antes
Marcos2014____ escribió:Yo a los de Podemos los veo como la nueva casta, los que van de "quitate tu que ya me pongo yo", de hecho ya practican el enchufismo en las ciudades que gobiernan. Me hace gracia que algunos digan que son los nuevos salvadores de este país
Goncatin escribió:Según vosotros, que debería votar alguien como yo, que se considera de centro (ni tiro para derecha ni para izquierda, hay medidas de ambas ideologías que me gustan), que quiere limpiar de corrupción el país, que no vota al PP por principios, y que no tolera medidas como el troceamiento de la soberanía nacional (sin consentimiento previo de la ciudadanía española) o todo lo que se está montando con "la igualdad de género" (de la forma en que actualmente está)?
Marcos2014____ escribió:Yo a los de Podemos los veo como la nueva casta, los que van de "quitate tu que ya me pongo yo", de hecho ya practican el enchufismo en las ciudades que gobiernan. Me hace gracia que algunos digan que son los nuevos salvadores de este país
renuente escribió:74 eolianos votando al PP... ¿No se han enterado los ricos de EOL que ya tienen otro partido medio limpio al que votar?
SMaSeR escribió:Que criticas quieres? si ya pierde cualquiera la razón cuando intenta comparar un "caso" de estos con la Púnica o la gürtel xD. Yo, como siempre, ignoro todo hasta que da la orden un juez, sea del partido que sea, y por ahora el PP, esta pringado. Las cosas que he podido ver graves en Podemos, sin fundamento, como las Indacusaciones u otras mierdas menores como lo de Rita Maestre o lo de la cabalgata de Reyes, por favor xD. Cuando un juez dictamine, tranquilo, que por mi parte, tendrán su castigo. Lo que no pretenderas comparar a Podemos con el PP, ya que a este ultimo le registra su sede central la guardia civil, cuando eso pase en Podemos, tranquilo, que ya pediré cuentas.
Pero mientras tanto, con "bolitas de cristal", acusaciones sin fundamento y autenticas gilipolleces, no tengo nada en contra de ellos. Es mas, tanto que linkeamos, te puedo poner una ristra de canales nacionales importantes manipulando o tergiversando en contra de Podemos, cosa que no hacen con el resto de partidos, o con las ultimas grabaciones del ministro del interior, lo que me asegura que no tienen nada real en contra de ellos, por que llenan las portadas con mierdas que no le restan ni un voto, basicamente, por que no tienen nada contra ellos, si tuviesen algo de verdad, dudas que no estaría 24h al día en la tv?
Gurlukovich escribió:Vaitor87 escribió:gt362gamer escribió:
(oh dios mio es rallo, ad hominem en 3, 2,1... ) http://juanramonrallo.com/2016/06/tertu ... o-de-2016/
Te digo que me creo más al programa de Podemos y tu me citas con la palabrería de un neoliberal? jajajaja
Quizá tú debes ser de la minoría de españoles que cobra por encima de los 60.000€ y tiene grandes patrimonios.
A esta minoría efectivamente se les subirá los impuestos por IRPF, herencia, patrimonio, etc...
Al resto incluso se nos bajará (y a esa minoría también) con un bajada del IVA. En concreto hay productos que pasarán a un tramo de IVA más reducido del que están ahora. O el IVA para la cultura.
A la vez se les subirá los impuestos a las grandes multinacionales para que paguen igual que PYMES. Mientras que se será muy generoso con los autónomos que no puedan pagar su cuota y se que pagarán una cantidad menor e incremental en base a sus ingresos (como si del IRPF se tratara).
Pero eh!! Que el señor rallo dice que Podemos sube los impuestos. Claro, se los subirá a él en todo caso (no se cuales son sus monumentos). A la gran mayoría de españoles Unidos Podemos les baja ligeramente los impuestos.
Especialmente a productos básicos y autónomos.
El no te va a contestar porque ha decidido tomarse unas vacaciones forzosas. Si te diré que las rentas totales de los que cobran más de 60.000€ son 33.000 millones de euros, de los que ya pagan 11.000 millones. Aunque les subieras los impuestos al 100% y siguieran trabajando gratis, no lega a acercarse a lo que es necesario, y por ser los impuestos progresivos no podrías coger todo su dinero sin coger el del 98% restante. Aunque te creas su programa, solo tienen 43.000 millones, el resto, que es la parte gorda, es esperar que la economía va a ir de rechupete (y obviamente saldría mayoritariamente de los trabajadores que consiguieran trabajo, no de los ricos ni de las multinacionales).
Vaitor87 escribió:
Te refieres al resto para llegar a los 60.000 millones? Bueno proponen otras cosas como pactar flexibilización de la deuda, recaudar más por fraude fiscal al potenciar la lucha contra este, aumentar impuestos a grandes multinacionales o sociedades para equipararse a lo que pagan las PYMES, pequeño impuesto financiero para algunas operaciones, etc.. a la vez que reducen los gastos de las instituciones como están demostrando en Madrid y Barcelona (y no por ello recortando sueldos como hacen otros...).
Eso ya va contado en lo que pongo.
flipe escribió:Que yo me entere, según uno por ahí si no votas a Podemos eres retrasado mental según los del foro, sin embargo dos compañeros dicen que no saben que votar y se tiran a carpa para rascar dos votos para Ciudadanos, tiene guasa la cosa
Ciudadanos esta limpio si, van a montar una sede en Venezuela y os van a poner pantallas en la calle para ver a la selección, esperemos que no nos eliminen el lunes para que puedan llevar a cabo sus medidas lo mas pronto posible.
renuente escribió:74 eolianos votando al PP... ¿No se han enterado los ricos de EOL que ya tienen otro partido medio limpio al que votar?
Mrcolin escribió:Si lo dices por mi (que supongo que si), yo no voy diciendo que si vota a Podemos es un [escribe el descalificativo que mejor quieras] como hacen algunos. Que si cibervoluntarios, estomagos agradecidos, ricos, trabajan para el partido, tontos, borregos... Ese es el problema, no que vote a Podemos o a VOX.
Os quejais del PP y PSOE por ser partidos corruptos y viejos, pero dices algo de C's y también le ponéis a caer de un burro. Con lo cual lo que dejáis ver es que no aceptáis que alguien vote a un partido que no sea Podemos.
Repito que el problema no es votar a Podemos, el problema es no aceptar que hay más opciones igualmente "buenas". Las políticas...el tiempo dirán cuales fueron las acertadas.
Mrcolin escribió:¿Y qué opinas de Podemos que va lamiendo el culo a Pedro Sanchez? Es lo que tiene entender que o pactas con un partido "de los malos" o vas a otras elecciones. Eso Rivera e Iglesias lo saben...
O a ver si ahora el PSOE va a estar limpio solo porque se codea con Podemos.. Que ya sería lo que me faltara por leer.
Vaitor87 escribió:renuente escribió:74 eolianos votando al PP... ¿No se han enterado los ricos de EOL que ya tienen otro partido medio limpio al que votar?
No es por nada pero Ciudadanos está lleno de ex-dirigentes del PP. De echo van saliendo casos de corrupción de ex-peperos que tienen cargos de responsabilidad en C's.
A la vez el listo del Rivera te dice que pacta con PP, luego que no (perdió muchos votos por decir eso), luego que si se va Rajoy..... Pero y las políticas? Que mas dará el presidente. Lo que importa es lo que vas ha hacer. Parece a Ciudadanos les va bien el programa del PP con un par de retoques menores.
Ahí tienes la nueva política. OLE!
Mrcolin escribió:Vaitor87 escribió:renuente escribió:74 eolianos votando al PP... ¿No se han enterado los ricos de EOL que ya tienen otro partido medio limpio al que votar?
No es por nada pero Ciudadanos está lleno de ex-dirigentes del PP. De echo van saliendo casos de corrupción de ex-peperos que tienen cargos de responsabilidad en C's.
A la vez el listo del Rivera te dice que pacta con PP, luego que no (perdió muchos votos por decir eso), luego que si se va Rajoy..... Pero y las políticas? Que mas dará el presidente. Lo que importa es lo que vas ha hacer. Parece a Ciudadanos les va bien el programa del PP con un par de retoques menores.
¿Y qué opinas de Podemos que va lamiendo el culo a Pedro Sanchez? Es lo que tiene entender que o pactas con un partido "de los malos" o vas a otras elecciones. Eso Rivera e Iglesias lo saben...
Mrcolin escribió:Vaitor87 escribió:renuente escribió:74 eolianos votando al PP... ¿No se han enterado los ricos de EOL que ya tienen otro partido medio limpio al que votar?
¿Y qué opinas de Podemos que va lamiendo el culo a Pedro Sanchez? Es lo que tiene entender que o pactas con un partido "de los malos" o vas a otras elecciones. Eso Rivera e Iglesias lo saben...
O a ver si ahora el PSOE va a estar limpio solo porque se codea con Podemos.. Que ya sería lo que me faltara por leer.
tom_deluxe escribió:¿Les costaría mucho enviar un solo librito por casa con un par de páginas de propaganda para cada partido POR FAVOR?
flipe escribió:Que yo me entere, según uno por ahí si no votas a Podemos eres retrasado mental según los del foro, sin embargo dos compañeros dicen que no saben que votar y se tiran a carpa para rascar dos votos para Ciudadanos, tiene guasa la cosa
Ciudadanos esta limpio si, van a montar una sede en Venezuela y os van a poner pantallas en la calle para ver a la selección, esperemos que no nos eliminen el lunes para que puedan llevar a cabo sus medidas lo mas pronto posible.
SMaSeR escribió:Mrcolin escribió:Vaitor87 escribió:
A saber leer lo que va a pasar se le llama lamer el culo, Podemos sabe que se acabaron las mayorías absolutas y se necesitaran apoyos pase lo que pase, y se acercan pues a los que mas se parecen ideologicamente para poder formar un gobierno lo mas estable posible. Si esto te parece lamer culos, que te parece lo de Rivera?, que se vende al mejor postor sea de la ideologia que sea aunque luego el resultado sea algo ingobernable, eso si que es afan por el poder.
Sobre todo, cuando ves el acuerdo PSOE-C´s en sus respectivas webs y se parecían como la noche y el día el mismo acuerdo xDDD, eso a parte de hacerles dignos valedores de tu adjetivo y ademas, de hacer el ridículo mas espantoso, como demuestran todas las encuestas que vamos conociendo.
jorgeche27 escribió:@Mrcolin Si Podemos pacta con Psoe lo hace menos malos, xdd que cosas dices
SMaSeR escribió:Pero vaya soplapoyez hoyga, vamos a ver, cualquier votante de Podemos, como cualquier votante de cualquier partido, lo que prefiere, es una victoria rotunda de su partido para que no necesite muchos apoyos para gobernar, ni siquiera me refiero a mayoria absoluta.
Ahora, puestos en esta situación, donde no va a haber mayorías super decisivas, tendrás que intentar gobernar con el que mas se acerque ideologicamente a ti no??. Que C´s y PSOE intenten un pacto, es como si lo intentase Podemos y el PP, algo imposible básicamente.tom_deluxe escribió:¿Les costaría mucho enviar un solo librito por casa con un par de páginas de propaganda para cada partido POR FAVOR?
Hombre a ellos les costaría lo mismo, nada xDD, seria mas barato para nosotros, pero como siempre, las medidas de ahorro de algunos son solo cara al electorado.
SMaSeR escribió:
Si básicamente, con cumplir la ley sin dejarse sobornar y sin mangar, bastaría xD.
Y no, los partidos deben estar financiados públicamente. Sino, la empresa que mas pasta tenga puede hacerle la campaña al partido que le interese y luego ser mas " susceptible " a recibir las bendiciones del gobierno.
Vaitor87 escribió:
Te refieres al resto para llegar a los 60.000 millones? Bueno proponen otras cosas como pactar flexibilización de la deuda, recaudar más por fraude fiscal al potenciar la lucha contra este, aumentar impuestos a grandes multinacionales o sociedades para equipararse a lo que pagan las PYMES, pequeño impuesto financiero para algunas operaciones, etc.. a la vez que reducen los gastos de las instituciones como están demostrando en Madrid y Barcelona (y no por ello recortando sueldos como hacen otros...).
Tony Skyrunner escribió:ElHobbit escribió:Pucherazo a gran escala no hay pero todos los años el PP se asegura de algunos cientos de votos de más vía monjitas, ancianitos y papeletas de podemos que casualmente no llegan al extranjero
SMaSeR escribió:Es que puedo tener todo el pensamiento critico que quieras, lo que pasa es que si me das a elegir entre PP, PSOE, o Podemos pues.., por muy critico que sea, ejerceré mi derecho a voto y votare a lo que mas se asemeje a lo que pienso no?
Yo en su dia vote a PSOE, desde la segunda legislatura, que empezó la salvajada, les retire mi voto, mira si soy critico , no como mucha gente que en vez de votar, ficha.
Ahora, Podemos no ha gobernado, ni me ha demostrado, ni me ha dejado de mostrar nada, puedo ser todo lo critico que quiera, pero lo dicho, si me das a elegir PSOE o Podemos en este caso, pues lo tengo claro.
Es que si fuese como tu dices, el ser critico y ademas, superconsecuente a la hora de votar (obviando el voto útil), el PP, tendría un 0% de votos...
Mrcolin escribió:flipe escribió:Que yo me entere, según uno por ahí si no votas a Podemos eres retrasado mental según los del foro, sin embargo dos compañeros dicen que no saben que votar y se tiran a carpa para rascar dos votos para Ciudadanos, tiene guasa la cosa
Si lo dices por mi (que supongo que si), yo no voy diciendo que si vota a Podemos es un [escribe el descalificativo que mejor quieras] como hacen algunos. Que si cibervoluntarios, estomagos agradecidos, ricos, trabajan para el partido, tontos, borregos... Ese es el problema, no que vote a Podemos o a VOX.
Os quejais del PP y PSOE por ser partidos corruptos y viejos, pero dices algo de C's y también le ponéis a caer de un burro. Con lo cual lo que dejáis ver es que no aceptáis que alguien vote a un partido que no sea Podemos.
Repito que el problema no es votar a Podemos, el problema es no aceptar que hay más opciones igualmente "buenas". Las políticas...el tiempo dirán cuales fueron las acertadas.
Mistercho escribió:SMaSeR escribió:Es que puedo tener todo el pensamiento critico que quieras, lo que pasa es que si me das a elegir entre PP, PSOE, o Podemos pues.., por muy critico que sea, ejerceré mi derecho a voto y votare a lo que mas se asemeje a lo que pienso no?
Yo en su dia vote a PSOE, desde la segunda legislatura, que empezó la salvajada, les retire mi voto, mira si soy critico , no como mucha gente que en vez de votar, ficha.
Ahora, Podemos no ha gobernado, ni me ha demostrado, ni me ha dejado de mostrar nada, puedo ser todo lo critico que quiera, pero lo dicho, si me das a elegir PSOE o Podemos en este caso, pues lo tengo claro.
Es que si fuese como tu dices, el ser critico y ademas, superconsecuente a la hora de votar (obviando el voto útil), el PP, tendría un 0% de votos...
El pensamiento critico o ser critico no significa fijarse en las cosas malas o criticar lo malo, sino ser capaz de diferenciar subjetivamente sin seguir un pensamiento global preestablecido, lo que esta bien y lo que esta mal para TI. Viendo esto, cada uno elige y decide, viendo aquello que esta mas cerca de su pensamiento o encaja mejor con sus ideas, con esto vota al partido que quiera, sea PP, Podemos, PSOE o el PACMA.
Me parece perfecto que tu voto sea a Podemos, entendiendo que conoces lo bueno y lo malo de votarles a ellos, al igual que yo conozco lo bueno y lo malo de votarles al que yo decida. Y si quieres cambiamos lo de "lo malo", por "lo menos bueno" o "aquello en lo que no estoy muy de acuerdo", incluso "aquello que creo que se podría hacer mejor".
Y por cierto, estoy de acuerdo que siendo critico y consecuente a la hora de votar, el PP tendría, no un 0%, peso si 1/4 de los votos que tiene actualmente.
Un saludo.
SMaSeR escribió:Lo normal es eso por ideología básicamente, Iglesias con Sanchez y Rajoy con Rivera, lo que no es para nada normal es Rivera con Sanchez.
spaizor6 escribió:SMaSeR escribió:Lo normal es eso por ideología básicamente, Iglesias con Sanchez y Rajoy con Rivera, lo que no es para nada normal es Rivera con Sanchez.
No comparto eso que dices. Es más veo bastante factible ese pacto de Centros (centro derecha y centro izquierda). O como bien has dicho los pactos anteriores. De todas formas, parece que el discurso de se acabaron las ideologías se terminó... Una pena sinceramente.
PD: En Grecia gobierna la extrema derecha con Siriza y funciona perfectamente. Por tanto, por haber pactos, todos son probables, incluso un PP-Podemos. http://www.elboletin.com/nacional/11788 ... cerro.html
spaizor6 escribió:@SMaSeR Siempre existen diferentes opciones, no todo es blanco o negro, aunque en la Península Ibérica es un traducción demasiado extendida, igual que la de matar animales por diversión, muy a nuestro pesar. En cualquier caso, a día de hoy veo casi mas factible otro pacto PSOECs que un PSOEUP, no olvidemos que como haya Sorpazzo, van a largar a Sanchez casi con total seguridad.
Hevydevy escribió:Para una familia, que gane el PP podría implicar permanecer en la miseria, no porque sean vagos, sino porque han tenido mala suerte con el trabajo y deben seguir pagando un piso en el que no viven porque está embargado (sí, un sinsentido), y que si ganara Podemos cambiaría su situación y podrían vivir con normalidad.
Mistercho escribió:@SMaSeR
Pues si, pa la proxima formo partido politico
Hablando de otra cosa, sobre lo que dicen algunos como @Hevydevy , ¿de verdad te has leido el programa de C's?¿de verdad crees que es igual al del PP?. Te aconsejo que te lo leas, despues el del PP y por ultimo el de Podemos, a ver en cuestion de lucha anticorrupcion y reducir el gasto publico cuales estan mas de acuerdo.
Por ultimo, sobre algo que se ha comentado de las mayorias absolutas, visto lo visto no quiero una de estas ni del partido que yo vote. Considero que el pacto y el dialogo es parte fundamental de la politica, ademas siempre la necesidad de tener que estar de acuerdo al menos 2 personas en algo quita de en medio cacicadas y barbaridades parecidas.
Yo es que ademas soy un idealista pero si pueden ser partidos con diferentes posiciones politicas, mejor que mejor, creo que de esa union se puede obtener lo mejor de una y de otra. Pero esto, será imposible en este mundo de blancos y negros.
Un saludo.