› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Obelus escribió:Por favor, ¿para que le dais el gustazo de secuestrar otra vez ningún hilo al pelao este?
Ni que no estuviera caladísimo ya, con lo bien que hemos estado estos días que estaba en la cueva.
_Locke_ escribió:Axtwa Min escribió:Complemento salarial que Pablo le pareció una tontería y a los 3 días lo incluye en su programa... curioso cuanto menos.
Podemos no ha incluido ningún complemento salarial. No sé qué entiendes tú por "complemento salarial". Yo lo entiendo, después de un duro ejercicio de imaginación, como un complemento al salario. Ahora preséntame una fuente (a ser posible, del propio programa) donde se presente exactamente esto.Axtwa Min escribió:Si el tema del PER es que el PP lo quiso quitar y le bajaron las encuestas en picado, así que es un foco de voto cautivo al igual que prometer un sueldo mínimo para todos de Pablo Iglesias, es un reclamo publicitario que tiene un coste mayor o menor, pero lo tiene, lo que jode es la utilización de ese reclamo para capturar votos.
Lo que tú quieras, no sé en qué coño invalida eso lo que yo digo.Axtwa Min escribió:Y al tema de todos quieren dialogar pero no quieren bajarse del burro de sus reivindicaciones no decís nada, ¿por qué?
Ya he contestado a eso en otro hilo, así que lo pego.
Es establecer un conjunto de mínimos. Sí, claro que es negociar, yo para una entrevista de trabajo suelo plantear un conjunto de mínimos (por ejemplo, no voy a echar horas extra salvo fuerza mayor) y, después, si esos mínimos quedan claros, se inicia la negociación. ¿Te parece mal mi modo de proceder, dejando claro cuál es ese conjunto de mínimos en primer lugar, para iniciar cualquier proceso de negociación? ¿Te parece que me cierro en banda por establecerlos?
Axtwa Min escribió:Lo del complemento salarial que lo propone Podemos lo dice este:
http://especiales.publico.es/publico-tv ... en-podemos
Y también lo confirman aquí:
http://www.elmundo.es/espana/2015/10/20 ... b460c.html
El establecer un conjunto de mínimos me parece muy bien, pero a que a ti no se te ocurre presentante a una entrevista de trabajo para ser reponedor del Carrefour y una de esas condiciones sea un sueldo de 3000 euros brutos. Te van a decir que no y tu vas a decir que mira que malo son los del Carrefour que no quieren dialogar.
Pues lo mismo pasa con Pablo Iglesisa y Sanchez, es el momento del diálogo, pero con PP no, es el momento del diálogo pero del derecho a decidir no se puede ni discutir.
Trampean, nos quieren vender la idea de que son dialogantes y abiertos pero ponen condiciones insalvables, eso es manipular.
Axtwa Min escribió:Y también lo confirman aquí:
Axtwa Min escribió:El establecer un conjunto de mínimos me parece muy bien, pero a que a ti no se te ocurre presentante a una entrevista de trabajo para ser reponedor del Carrefour y una de esas condiciones sea un sueldo de 3000 euros brutos. Te van a decir que no y tu vas a decir que mira que malo son los del Carrefour que no quieren dialogar.
Pues lo mismo pasa con Pablo Iglesisa y Sanchez, es el momento del diálogo, pero con PP no, es el momento del diálogo pero del derecho a decidir no se puede ni discutir.
Axtwa Min escribió:Trampean, nos quieren vender la idea de que son dialogantes y abiertos pero ponen condiciones insalvables, eso es manipular.
_Locke_ escribió:Axtwa Min escribió:Y también lo confirman aquí:
Cierto, no lo sabía.Axtwa Min escribió:El establecer un conjunto de mínimos me parece muy bien, pero a que a ti no se te ocurre presentante a una entrevista de trabajo para ser reponedor del Carrefour y una de esas condiciones sea un sueldo de 3000 euros brutos. Te van a decir que no y tu vas a decir que mira que malo son los del Carrefour que no quieren dialogar.
La clave reside en el poder de negociación. El que se presenta para reponedor del Carrefour tiene un casi nulo poder de negociación, no es el caso de Podemos: por eso existe este debate. Y, además, ese conjunto de mínimos, resulta razonable.Axtwa Min escribió:Trampean, nos quieren vender la idea de que son dialogantes y abiertos pero ponen condiciones insalvables, eso es manipular.
¿Por qué son insalvables?
Axtwa Min escribió:Es muy simple, de los 5 puntos que no son negociables para Podemos, todos los demás podrían llegar a un acuerdo al menos con PSOE y Ciudadanos, la trampa está en el derecho a decidir, ya que repito, todo lo demás podría ser aceptado y se podría formar gobierno.
Si tu sabes que PSOE, Ciudadanos que son oposición al PP y por tanto podrían ser tus aliados naturales si quieres cambiar el gobierno, no puedes poner un punto que sabes que no es discutible. Da la sensación que cuanto peor mejor, unas elecciones repetidas le vendrían de lujo a Podemos.
De todos modos aquí tenemos otra trampa, para que se pueda hacer ese referendum haría falta el acuerdo con el PP, así que es todo una cortina de humo.
arriquitaum escribió:por cierto, podemos ya ha dicho que va a sacar su primer proyecto de ley, la de la ley energetica, nadie podrá estar sin electricidad en invierno. lo propondran en enero, cuantos votarán que no? porque se retratarian
Microfil escribió:arriquitaum escribió:por cierto, podemos ya ha dicho que va a sacar su primer proyecto de ley, la de la ley energetica, nadie podrá estar sin electricidad en invierno. lo propondran en enero, cuantos votarán que no? porque se retratarian
El gobierno de Artur Mas lo intentó y el PP lo bloqueó.
arriquitaum escribió:es mucho mejor hacer un referendum y que digan si, nos quedamos, para darle en la boca a artur mas y su tropa que seguir haciendo el tonto otros 4 años como rajoy sabe hacer.
a ver que iban a decir despues los de la cup y demas, que quieren otro referendum para estar seguros? los dejarian muertos de necesidad.
por cierto, podemos ya ha dicho que va a sacar su primer proyecto de ley, la de la ley energetica, nadie podrá estar sin electricidad en invierno. lo propondran en enero, cuantos votarán que no? porque se retratarian
arriquitaum escribió:Microfil escribió:arriquitaum escribió:por cierto, podemos ya ha dicho que va a sacar su primer proyecto de ley, la de la ley energetica, nadie podrá estar sin electricidad en invierno. lo propondran en enero, cuantos votarán que no? porque se retratarian
El gobierno de Artur Mas lo intentó y el PP lo bloqueó.
segun vi el otro dia, no era exactamente lo mismo, era un trapicheo raro de que no pagaban pero pagaban con los impuestos, no me hagas caso, pero segun vi era un poco chapuza, al menos lo que dijeron.
arnauete52 escribió:Ayyy, tenía ganas de ver a Axtwa de una vez. ¿Qué tal te ha sentado la ostia de C's? ¿Y que ahora esten endeudados? ¿Y que ahora quiera pactar a 3 bandos cuando ha negado mil veces que iba a pactar con PP o PSOE?
¿Sigues defendiendo lo indefentible según leo, no? Que genial, por gente como tú estamos como estamos.
gt362gamer escribió:arnauete52 escribió:Ayyy, tenía ganas de ver a Axtwa de una vez. ¿Qué tal te ha sentado la ostia de C's? ¿Y que ahora esten endeudados? ¿Y que ahora quiera pactar a 3 bandos cuando ha negado mil veces que iba a pactar con PP o PSOE?
¿Sigues defendiendo lo indefentible según leo, no? Que genial, por gente como tú estamos como estamos.
C`s propone Pacto de Estado, no de Gobierno.
Reakl escribió:gt362gamer escribió:arnauete52 escribió:Ayyy, tenía ganas de ver a Axtwa de una vez. ¿Qué tal te ha sentado la ostia de C's? ¿Y que ahora esten endeudados? ¿Y que ahora quiera pactar a 3 bandos cuando ha negado mil veces que iba a pactar con PP o PSOE?
Esto ya empieza a sonar como la desaceleración económica de zapatero.
gt362gamer escribió:Suena como es. No quieren formar un Gobierno entre los tres, quieren iniciar una hoja de ruta en la que los tres partidos se comprometan a defender la unidad del país y a iniciar la legislatura lo antes posible. Pero bueno, como en la misma frase entra "pacto" y "ppsoe" pues ya caca culo pedo pis. Que cada uno saque las conclusiones que quiera.
BARÓMETRO INVYMARK:
Qué preferiría... ¿gobierno de pactos o que se celebren nuevas elecciones?
Gobierno de pactos 63.5%
Nueva elecciones 30.8%
Ns/Nc 5.7%
Encuestas, [24.12.15 13:07]
¿Mantendría o cambiaría su voto?
PP: Mantendría 96.5% / Cambiaría 1.4%
PSOE: Mantendría 88.3% / Cambiaría 6.8%
PODEMOS: Mantendría 96.9% / Cambiaría 0.0%
CIUDADANOS: Mantendría 78% / Cambiaría 15.8%
Encuestas, [24.12.15 13:53]
¿Quién preferiría que fuera presidente del gobierno?
MARIANO RAJOY 27.0%
PABLO IGLESIAS 26.3%
PEDRO SÁNCHEZ 20.3%
ALBERT RIVERA 12.8%
pampero21 escribió:¿Otra de esas encuestas fiables que daban a Podemos 4º fuerza política a tomar por culo del PSOE y Ciudadanos?
CP3 escribió:pampero21 escribió:¿Otra de esas encuestas fiables que daban a Podemos 4º fuerza política a tomar por culo del PSOE y Ciudadanos?
De la misma fuente
Reakl escribió:CP3 escribió:pampero21 escribió:¿Otra de esas encuestas fiables que daban a Podemos 4º fuerza política a tomar por culo del PSOE y Ciudadanos?
De la misma fuente
Esa encuesta es de mediados de octubre, por lo que no puedes valorarla con respecto a las elecciones, ya no solo por la diferencia en cantidad de indecisos, si no porque directamente la intención de voto era distinta.
gt362gamer escribió:arnauete52 escribió:Ayyy, tenía ganas de ver a Axtwa de una vez. ¿Qué tal te ha sentado la ostia de C's? ¿Y que ahora esten endeudados? ¿Y que ahora quiera pactar a 3 bandos cuando ha negado mil veces que iba a pactar con PP o PSOE?
314KO escribió:Rivera es un falso, hipócrita e indecente ( ), además de llenarse la boca durante todo el pasado año diciendo que es el cambio sensato, que lucha por la regeneración, se quita la careta después de las elecciones de una forma impresionante, ya ha pedido más veces que gobierne el PP que el propio PP.
minmaster escribió:https://youtu.be/ZFa7a_e4tlI
Estamos ante el incumplimiento de promesa de campaña electoral más rápido de la historia
Bravo por Rivera
ivanaguilar escribió:314KO escribió:Rivera es un falso, hipócrita e indecente ( ), además de llenarse la boca durante todo el pasado año diciendo que es el cambio sensato, que lucha por la regeneración, se quita la careta después de las elecciones de una forma impresionante, ya ha pedido más veces que gobierne el PP que el propio PP.
Porque mentis?? solo mentiras mentira y mas mentiras... al igual que el iglesias que no para de mentir y de cambiar su programa. Rivera ha dicho claramente que quiere hablar y pactar con pp y con psoe, bien clarito que lo ha dicho... Solamente que, nose porque, los rojos siempre echan a c's para la derecha, algunos amigos mios dicen hasta que son de ultra derecha jajajajj y todo solamente porque no les gusta. Es un partido central
ivanaguilar escribió:Porque mentis?? solo mentiras mentira y mas mentiras... al igual que el iglesias que no para de mentir y de cambiar su programa. Rivera ha dicho claramente que quiere hablar y pactar con pp y con psoe, bien clarito que lo ha dicho... Solamente que, nose porque, los rojos siempre echan a c's para la derecha, algunos amigos mios dicen hasta que son de ultra derecha jajajajj y todo solamente porque no les gusta. Es un partido central
ivanaguilar escribió:Rivera ha dicho claramente que quiere hablar y pactar con pp y con psoe, bien clarito que lo ha dicho...
Reakl escribió:ivanaguilar escribió:314KO escribió:Rivera es un falso, hipócrita e indecente ( ), además de llenarse la boca durante todo el pasado año diciendo que es el cambio sensato, que lucha por la regeneración, se quita la careta después de las elecciones de una forma impresionante, ya ha pedido más veces que gobierne el PP que el propio PP.
Porque mentis?? solo mentiras mentira y mas mentiras... al igual que el iglesias que no para de mentir y de cambiar su programa. Rivera ha dicho claramente que quiere hablar y pactar con pp y con psoe, bien clarito que lo ha dicho... Solamente que, nose porque, los rojos siempre echan a c's para la derecha, algunos amigos mios dicen hasta que son de ultra derecha jajajajj y todo solamente porque no les gusta. Es un partido central
Decimos que mienten porque mienten:
https://www.youtube.com/watch?v=ZFa7a_e4tlI
La hemeroteca es muy traicionera.
minmaster escribió:https://youtu.be/ZFa7a_e4tlI
Estamos ante el incumplimiento de promesa de campaña electoral más rápido de la historia
Bravo por Rivera
insert_coin escribió:Link_Wake escribió:
De todas formas parece que la única opción buena es podemos para muchos. Y lo siento pero para mi no. No los he votado ni lo haré. Antes prefiero votar a IU o el partido animalista.
Un cambio en este país no lo va a conseguir podemos. Un cambio en este país se va a conseguir sacando leyes y reformas con consenso entre TODOS los partidos, que es lo que la gente queremos. Que todos hablen, no que un solo partido cambie las cosas a su manera.
Estaría de acuerdo si entre esos partidos no se encontrasen ni el psoe ni el pp...
Dime dos leyes decentes que el PP o PSOE hayan hecho en los ultimos años...
Pues eso... todos los cambios de sentido común que se han hecho en el último año han venido por presion de los partidos nuevos... sin mas.
ivanaguilar escribió:Reakl escribió:ivanaguilar escribió:Porque mentis?? solo mentiras mentira y mas mentiras... al igual que el iglesias que no para de mentir y de cambiar su programa. Rivera ha dicho claramente que quiere hablar y pactar con pp y con psoe, bien clarito que lo ha dicho... Solamente que, nose porque, los rojos siempre echan a c's para la derecha, algunos amigos mios dicen hasta que son de ultra derecha jajajajj y todo solamente porque no les gusta. Es un partido central
Decimos que mienten porque mienten:
https://www.youtube.com/watch?v=ZFa7a_e4tlI
La hemeroteca es muy traicionera.
en ese video dice exactamente lo que yo te dicho en el comentario anterior, vuelve a leerlo anda
Franz_Fer escribió:En el debate a cuatro dijo textualmente que no pensaba apoyar ni el proyecto político del PSOE ni el del PP (más o menos los días que le dio por decir que era la primera vez en la historia que una plataforma civil estaba a punto de ganar las elecciones). Y ahora les ha ofrecido hasta un pacto a tres.
ivanaguilar escribió:en ese video dice exactamente lo que yo te dicho en el comentario anterior, vuelve a leerlo anda
Albert Rivera escribió:Un mensaje claro: no queremos que sigan los mismos [...] y no queremos que PSOE ni PP, ni Sánchez ni Rajoy representen ese cambio. Son más de lo mismo, quieren que todo siga igual, quieren aferrarse al poder de cualquier manera, y desde luego, nunca lo van a hacer con nuestro apoyo.
ivanaguilar escribió:Rivera ha dicho claramente que quiere hablar y pactar con pp y con psoe, bien clarito que lo ha dicho...
gt362gamer escribió:Pacto de Estado Pacto de Gobierno
Venga, un saludete.
gt362gamer escribió:
Pacto de Estado Pacto de Gobierno
Venga, un saludete.
gt362gamer escribió:Franz_Fer escribió:En el debate a cuatro dijo textualmente que no pensaba apoyar ni el proyecto político del PSOE ni el del PP (más o menos los días que le dio por decir que era la primera vez en la historia que una plataforma civil estaba a punto de ganar las elecciones). Y ahora les ha ofrecido hasta un pacto a tres.
Pacto de Estado Pacto de Gobierno
Venga, un saludete.
gt362gamer escribió:Pues que no entran en el gobierno, solo impulsan la iniciativa de defender la unidad nacional y de iniciar la legislatura lo antes posible. No están proponiendo formar parte del Gobierno, que debería formarlo el PP en minoría.
Reakl escribió:BARÓMETRO INVYMARK:
Qué preferiría... ¿gobierno de pactos o que se celebren nuevas elecciones?
Gobierno de pactos 63.5%
Nueva elecciones 30.8%
Ns/Nc 5.7%
Encuestas, [24.12.15 13:07]
¿Mantendría o cambiaría su voto?
PP: Mantendría 96.5% / Cambiaría 1.4%
PSOE: Mantendría 88.3% / Cambiaría 6.8%
PODEMOS: Mantendría 96.9% / Cambiaría 0.0%
CIUDADANOS: Mantendría 78% / Cambiaría 15.8%
Encuestas, [24.12.15 13:53]
¿Quién preferiría que fuera presidente del gobierno?
MARIANO RAJOY 27.0%
PABLO IGLESIAS 26.3%
PEDRO SÁNCHEZ 20.3%
ALBERT RIVERA 12.8%
gt362gamer escribió:Pacto de Estado Pacto de Gobierno
Venga, un saludete.
Link_Wake escribió:
De todas formas parece que la única opción buena es podemos para muchos. Y lo siento pero para mi no. No los he votado ni lo haré. Antes prefiero votar a IU o el partido animalista.
Un cambio en este país no lo va a conseguir podemos. Un cambio en este país se va a conseguir sacando leyes y reformas con consenso entre TODOS los partidos, que es lo que la gente queremos. Que todos hablen, no que un solo partido cambie las cosas a su manera.
cientifico_loco escribió:Link_Wake escribió:
Hola perdona por el "medio-offtopic" pero me gustaria preguntarte a ti y a todo el que tenga una idea parecida la razon de ese "odio" a Podemos o a Pablo Iglesias. Me explico:
El otro dia, al ir a comer con la familia, no se les ocurrió nada más interesante que hablar de politica... Pues resulta que me quedé un poco en shock por la visión que tienen la mayoria de los miembros de mi familia. Al comentar que quiero votar a Podemos. Pues bién, parece ser que TODOS, aún considerandose de izquierdas, tienen un recelo enorme con Podemos y Pablo Iglesias, al preguntarles la razón esto es lo que me dijeron:
Coletas, no-traje, venezuela, monedero, porrero.
Claro, tonto de mi (lo pensé mas tarde), caí en la "trampa" en la que caen la mayoria... En lugar de hablar sobre las propuestas de cada partido para ver que es lo que les gustaba de los otros me centre en dejarles ver que sus argumentos, ademas de prejuiciosos, en muchos casos eran infundados... Pues bién antes de irnos, una de mis hermanas dijo:
Ella - Antes que votar al porrero ese voto a los de PACMA.
Yo - ¿Sabes de que van sus propuestas?
Ella - No lo se y me da igual - Y se fué.
Por supuesto, la comida fué un expectáculo, la tipica hermana diciendo que no hableis de politica, el cuñao que va a votar a Ciudadanos y te suelta lo de: Y monedero que?. Vamos, sali de alli flipando... y bastante decepcionado.
Sinceramente me provocó cierta tristeza... Y aqui es donde claramente se nota que necesitamos un sistema educativo donde nos enseñen a debatir, argumentar, escuchar a los demas y SOBRE TODO admitir cuando NO llevas razón... Esto último lo veo lo más complicado, el Español medio es un cerrao' de mente de aupa y darte la razón a otra persona significa la deshonra para el...
Ah y no nos vendria mal algún cambio en la TV... Menuda manada de incultura que nos está generando...
minmaster escribió:gt362gamer escribió:Pacto de Estado Pacto de Gobierno
Venga, un saludete.
Los riveritas sois la leche... Me explicas como es posible que antes de las elecciones PSOE y PP, Sanchez y Rajoy, no fueran válidos para iniciar los cambios que necesitaba España y ahora Rivera pida un pacto con esos dos partidos para iniciar los cambios que necesita España??
Por otro lado dentro del ridículo que hace tu partido no os dais cuenta que si hubiera un pacto PP-PSOE, Ciudadanos sería completamente innecesario porque entre PP y PSOE tienen mayoría absoluta??
Link_Wake escribió:...