› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Earths36 escribió:@jas1, @Reakl, @pampero21
De acuerdo, pero por mucho que les expliquéis para ellos lo importante es que les paguen. En el momento en que no cobren, entonces ya cambiaran, muchos ven inseguridad en Podemos por la desinformacion, pero muchos otros porque les recuerdan al pasado.
El otro día en la cena de navidad por parte unos parientes había una familia de cubanos, y la abuela de 80 años me explicaba de manera bastante clara que ella no quiere a Podemos por la inseguridad que ve cuando ve a Pablo Iglesias hacer discursos que le recuerdan a Fidel Castro, y me explico que lo vio con la situación de las segundas viviendas que expropiaban en Cuba y que en algún momento Pablo Iglesias comento o llevaba en el programa.
De verdad, los mayores no son estúpidos, algunos lo que tienen es recorrido y experiencia. Y repito que si que hay incultura, pero que al final su voto es más que lógico.
angelillo732 escribió:Earths36 escribió:@jas1, @Reakl, @pampero21
De acuerdo, pero por mucho que les expliquéis para ellos lo importante es que les paguen. En el momento en que no cobren, entonces ya cambiaran, muchos ven inseguridad en Podemos por la desinformacion, pero muchos otros porque les recuerdan al pasado.
El otro día en la cena de navidad por parte unos parientes había una familia de cubanos, y la abuela de 80 años me explicaba de manera bastante clara que ella no quiere a Podemos por la inseguridad que ve cuando ve a Pablo Iglesias hacer discursos que le recuerdan a Fidel Castro, y me explico que lo vio con la situación de las segundas viviendas que expropiaban en Cuba y que en algún momento Pablo Iglesias comento o llevaba en el programa.
De verdad, los mayores no son estúpidos, algunos lo que tienen es recorrido y experiencia. Y repito que si que hay incultura, pero que al final su voto es más que lógico.
Para nada es más lógico, es más, tu mismo estás diciendo que su voto se basa en poca información. El problema del poco avance de la sociedad Española en los últimos años es que hay demasiada gente mayor y está demasiado alejada de la corriente joven, mucho más (creo) de lo que estaban antiguamente. La gente mayor es más conservadora y no quieren perder lo poco que tienen, mientras los jovenes no tienen nada que perder y solo ven margen de mejora.
Tampoco puedo hablar en general por que soy de Barcelona y en Cataluña la corriente progresista está bastante más extendida, por no decir que es totalmente distinta a la mayoría española.
Hereze escribió:angelillo732 escribió:Earths36 escribió:@jas1, @Reakl, @pampero21
Para nada es más lógico, es más, tu mismo estás diciendo que su voto se basa en poca información. El problema del poco avance de la sociedad Española en los últimos años es que hay demasiada gente mayor y está demasiado alejada de la corriente joven, mucho más (creo) de lo que estaban antiguamente. La gente mayor es más conservadora y no quieren perder lo poco que tienen, mientras los jovenes no tienen nada que perder y solo ven margen de mejora.
Tampoco puedo hablar en general por que soy de Barcelona y en Cataluña la corriente progresista está bastante más extendida, por no decir que es totalmente distinta a la mayoría española.
hombre hablar de corriente progresista en Catalunya cuando aquí ha gobernado casi siempre la derecha es un poco aventurado, en todo caso en Barcelona.
Asuka-S escribió:Pero no entiendo tu discurso,estas tratando de decir que es lo que hay con las personas mayores aunque les den por todos lados o a lo mejor no te he entendido y me confundo yo vamos.
angelillo732 escribió:Para nada es más lógico, es más, tu mismo estás diciendo que su voto se basa en poca información. El problema del poco avance de la sociedad Española en los últimos años es que hay demasiada gente mayor y está demasiado alejada de la corriente joven, mucho más (creo) de lo que estaban antiguamente. La gente mayor es más conservadora y no quieren perder lo poco que tienen, mientras los jovenes no tienen nada que perder y solo ven margen de mejora.
Earths36 escribió:Asuka-S escribió:Pero no entiendo tu discurso,estas tratando de decir que es lo que hay con las personas mayores aunque les den por todos lados o a lo mejor no te he entendido y me confundo yo vamos.
Pues mi discurso esta claro, lo que digo es que la primera preocupación de los jubilados, es la jubilación, no que sean analfabetos como mucha gente lleva páginas diciendo. Que les estén dando por todos los lados lo dices tú, cuando de verdad le den por todos los lados y lo les puedan pagar, ya se volverán jóvenes y radicales .angelillo732 escribió:Para nada es más lógico, es más, tu mismo estás diciendo que su voto se basa en poca información. El problema del poco avance de la sociedad Española en los últimos años es que hay demasiada gente mayor y está demasiado alejada de la corriente joven, mucho más (creo) de lo que estaban antiguamente. La gente mayor es más conservadora y no quieren perder lo poco que tienen, mientras los jovenes no tienen nada que perder y solo ven margen de mejora.
Es lo lógico desde que ellos lo que quieren es que sigan cobrando la jubilación, no de especular si en 10 años van a cobrar o de calcular cuanto les va a bajar o subir la pensión asumiendo que un nuevo partido va a hacer todo lo que promete. Y sobre lo de Cataluña bueno..., me juego una mano a que los jubilados a lo que votan es a partidos conservadores.
angelillo732 escribió:Lo lógico sería estar informado un mínimo y no arriesgarse a perderlo todo por una corrupción desmesurada. Puedes ver los resultados de las elecciones en Cataluña, donde, como en toda España la mayoría de los votantes son gente mayor.
Earths36 escribió:angelillo732 escribió:Lo lógico sería estar informado un mínimo y no arriesgarse a perderlo todo por una corrupción desmesurada. Puedes ver los resultados de las elecciones en Cataluña, donde, como en toda España la mayoría de los votantes son gente mayor.
Conozco la realidad de Cataluña, y es cierto que hay una tradición más de izquierdas. Pero la cultura catalana no es una excepción en envejecer, lo que pasa que en vez de irse todos los votos a PP y PSOE, se van a PP, PSOE, CDC, ERC y Unió, más algunos pocos a C's y Podemos. Y así la cosa se dispersa más.
winningeleven escribió:Supongo que todos tenemos miedo unos a que no puedan cobrar las pensiones y otros a que sigamos tirando el pais por el desague,a cuba hay que compararla con haiti republica dominicana etc que son los paises de su zona no con suecia o españa y obvio no olvidar el bloqueo economico,yo tambien tenia una amiga venezolana que decia que aquello era una dictadura y la veias siempre votando en la emajada,ahora me entero que en las dictaduras se vota y se gana y pierde elecciones en fin.de todas maneras comparar a podemos con un partido comunista sin hablar del concepto de plusvalia y fichando un general pro otan sinceramente es de risa.
angelillo732 escribió:Hablamos de estas elecciones que es de lo que va el hilo, partiendo de esa base, no entiendo tu comentario. Podemos es lo más votado en Cataluña y PP o PSOE, un poco más y se quedan a cero. Además Arturito a sido altamente castigado.. Es una sociedad que a sabido votar de verdad para un cambio.
Earths36 escribió:winningeleven escribió:Supongo que todos tenemos miedo unos a que no puedan cobrar las pensiones y otros a que sigamos tirando el pais por el desague,a cuba hay que compararla con haiti republica dominicana etc que son los paises de su zona no con suecia o españa y obvio no olvidar el bloqueo economico,yo tambien tenia una amiga venezolana que decia que aquello era una dictadura y la veias siempre votando en la emajada,ahora me entero que en las dictaduras se vota y se gana y pierde elecciones en fin.de todas maneras comparar a podemos con un partido comunista sin hablar del concepto de plusvalia y fichando un general pro otan sinceramente es de risa.
Bueno ella no me comparaba países, simplemente me comparaba ideas y discursos que luego han llevado a sistemas políticos y las similitudes que veía. Pero ella también me explicaba cosas buenas que había como la educación, en ningún momento me pareció sectaria, se fue a Ucrania a trabajar por acuerdos entre Cuba y la URSS y luego vino hacia España, a veces hay que escucchar y aceptar o rechazar lo que te de confianza o no. Sobre Venezuela, sinceramente, no se como esta la cosa.angelillo732 escribió:Hablamos de estas elecciones que es de lo que va el hilo, partiendo de esa base, no entiendo tu comentario. Podemos es lo más votado en Cataluña y PP o PSOE, un poco más y se quedan a cero. Además Arturito a sido altamente castigado.. Es una sociedad que a sabido votar de verdad para un cambio.
Hoy no estaré muy explicativo pues xD. Pero del tema del hilo hablo, y a cero no se quedaron, PP y PSOE juntos sacaron mas que Podemos.
Axtwa Min escribió:A mi me sorprende como dais por hecho las motivaciones de la gente para dar su voto. Que si no votas a podemos eres gilipollas e ignorante. Y que pensais que podemos no va a tirar sus lineas rojas para pactar porque el coletas quiere el poder mas que nada.
Y lo que mas me sorprende es que votar a podemos no es cuestion de informacion o programa. Es de confianza.
Axtwa Min escribió:A mi me sorprende como dais por hecho las motivaciones de la gente para dar su voto. Que si no votas a podemos eres gilipollas e ignorante. Y que pensais que podemos no va a tirar sus lineas rojas para pactar porque el coletas quiere el poder mas que nada.
Y lo que mas me sorprende es que votar a podemos no es cuestion de informacion o programa. Es de confianza.
Reakl escribió:Arlgrim escribió:a Pablemos? claro claro,estos que hasta te quieren cobrar un impuesto a parte por coger tu coche y no querer tirarte 2 horas de ida y otras 2 de vuelta para ir a tu trabajo y que no se pierdan en el abismo esas 4 horas mas las que te estafan a diario en el trabajo, estos que si tienes la mala fortuna de no ser parado te van a sacar hasta la sangre , estos que prometen que si estas parado tu y tu mujer , tendreis un sueldo de 1300 pavos mensuales y ya no hace falta trabajar, mira que deje de vender humo el porrero de la complu , que estoy hasta los cojonoes de trabajar y tener la espalda molida si ese tipo dice que es obrero , no me lo he encontrado en ninguna obra y con 16 añitos ya estaba dandole duro y aguantando de todo por 65.000 pesetas de mierda que me daban para el abono y poco mas, venga hombre que engañe a alguien que no haya trabajdo a mi no,por dios(porreando y haciendo planes maquiavelicos en una esquina de un campus no se levanta un pais , para trabajar la huerta hay que sudar) .
Mire señor. A este señor pablemos le he votado yo, una persona que ha estado varios años trabajando a más de hora y media la ida por un salario de mierda para encima ser licenciado. Por suerte, a día de hoy entre yo y mi mujer no nos falta de nada, es más sabemos que seguramente con una RBU perderemos dinero. Y nos da igual porque sabemos que hay algo más importante que nuestro capricho puntal. Y seguramente haya trabajado más que tú, porque yo cuando llego a casa me pongo a trabajar. Yo que me he tenido que mudar para vivir al lado del trabajo y no tener que dedicarle 3 horas de mi vida al día al transporte para poder dedicarselas al trabajo.
El problema radica en gente como tú, que desde los 16 años se ha partido el lomo por una mierda de salario, defiende a aquellos que le han puesto en esas condiciones. No mejoraremos mientras haya gente como tú, que después de haber sufrido el trabajo precario, en lugar de desear que tus hijos y tus nietos no tengan que pasar por ello, prefieres seguir jodiéndote tú y los tuyos antes de ver que otra persona no pase por el mismo calvario que tú has pasado.
España no se divide en izquierda y derecha. Se divide en quienes quieren que los demás se jodan y los que no quieren ser jodidos.
Arlgrim escribió:Me parece que de mi comentario has cogido lo que te a apetecido , así tal como suena , lee bien todo el contexto de mi explicación y obtendrás respuestas, da lo mismo lo que hagas ya bien sea bueno o malo , aqui va a mandar el mafioso de turno , la ideologías vendeselas a otro, me cago en ellas hablando en plata , estoy bastante cansado de fachillas sin patria y de comunistas o izquierdosos( no confundir unos con los otros , eso nunca ,seria un gran error) de boquilla, a mi a estas alturas no me vas a ganar con ideologias o ideas romanticas de una guerra o posguerra que ni siquiera he vivido , lo que si he vivido son bombas por doquier y 2 millones de parados que nunca bajaban en las noticias, me parece que no te enteras de una mierda de lo que he comentado , no estoy defendiendo eso , simplemente digo que este señor vende humito y del bueno , eso que quiere hacer alguien lo va a pagar y seran los que mueven el pais , no los que estan hartisimos de robar y ningunear pasta y pasta durante siglos , de no pagar los impuestos y caraduras que ningunean ayudas.
Hay quien sabe lo que lee y hay quien lee o que sabe.
bpSz escribió:Axtwa Min escribió:A mi me sorprende como dais por hecho las motivaciones de la gente para dar su voto. Que si no votas a podemos eres gilipollas e ignorante. Y que pensais que podemos no va a tirar sus lineas rojas para pactar porque el coletas quiere el poder mas que nada.
De nuevo manipulas, porque la informacion y los argumentos con fuentes se te han dado (repasa el hilo).
Por contra, un acto de fe es creerte a ti, que nunca pones ni una fuente para apoyar lo que dices.
Axtwa Min escribió:bpSz escribió:Axtwa Min escribió:A mi me sorprende como dais por hecho las motivaciones de la gente para dar su voto. Que si no votas a podemos eres gilipollas e ignorante. Y que pensais que podemos no va a tirar sus lineas rojas para pactar porque el coletas quiere el poder mas que nada.
De nuevo manipulas, porque la informacion y los argumentos con fuentes se te han dado (repasa el hilo).
Por contra, un acto de fe es creerte a ti, que nunca pones ni una fuente para apoyar lo que dices.
Quieres datos. Ok.
27% de los electores pasan de la politica porque no fueron a votar.
PP pese a todo es el ganador de las elecciones.
Podemos es la tercera fuerza yendo con otros 3 movimientos agregados.
Entre PP y PSOE suman el 50% de los votos.
Esa es la realidas todo lo demás pajas mentales.
Reakl escribió:Arlgrim escribió:Me parece que de mi comentario has cogido lo que te a apetecido , así tal como suena , lee bien todo el contexto de mi explicación y obtendrás respuestas, da lo mismo lo que hagas ya bien sea bueno o malo , aqui va a mandar el mafioso de turno , la ideologías vendeselas a otro, me cago en ellas hablando en plata , estoy bastante cansado de fachillas sin patria y de comunistas o izquierdosos( no confundir unos con los otros , eso nunca ,seria un gran error) de boquilla, a mi a estas alturas no me vas a ganar con ideologias o ideas romanticas de una guerra o posguerra que ni siquiera he vivido , lo que si he vivido son bombas por doquier y 2 millones de parados que nunca bajaban en las noticias, me parece que no te enteras de una mierda de lo que he comentado , no estoy defendiendo eso , simplemente digo que este señor vende humito y del bueno , eso que quiere hacer alguien lo va a pagar y seran los que mueven el pais , no los que estan hartisimos de robar y ningunear pasta y pasta durante siglos , de no pagar los impuestos y caraduras que ningunean ayudas.
Hay quien sabe lo que lee y hay quien lee o que sabe.
Mira, me he molestado en ponerte en negrita las mentiras, así que aplícatelo.
Las alusiones personales, te las guardas, que no están dentro del debate, señor que sí ha aprendido humildad suficiente para restregarlo, pero insuficiente para poder utilizar el argumento l'oreal y dignarse a decir por qué he pasado y por qué no he pasado.
Arlgrim escribió:Deja de hacerte pajas mentales que no estoy defendiendo ni a nada ni a nadie , soy el primero que si tengo que perder dinero para que vuelvan todos los que se han tenido de marchar , doy lo que me pidan, el problema esta en que este es un pais de mafiosos y nadie da nada por amor al arte, hay miles de recovecos legales y a quedado mas que demostrado que siempre perdemos los mismos.
Arlgrim escribió:Deja de hacerte pajas mentales que no estoy defendiendo ni a nada ni a nadie , soy el primero que si tengo que perder dinero para que vuelvan todos los que se han tenido de marchar , doy lo que me pidan, el problema esta en que este es un pais de mafiosos y nadie da nada por amor al arte, hay miles de recovecos legales y a quedado mas que demostrado que siempre perdemos los mismos.
Arlgrim escribió: @minmaster : Otro que coge lo que quiere , es una manera de hablar( si hay que explicaros eso , no se a cojones habéis estudiado) , digo que hay que predicar con el puto ejemplo , si mas ni menos , eso de comer cabezas se nos da muy bien "This is spain" , el pelitos que en vez de comer cabezas que demuestre que es diferente en vez de hacer lo que le viene en gana , que es otro puto mafias y lo sabes.
minmaster escribió:Según una encuesta de la Sexta el 80% de los votantes del PSOE están en contra de una gran coalición con el PP.
Buen dato, la muerte política del PSOE está cerca cuando dejen gobernar al PP.
CP3 escribió:El PSOE se abstendrá y dirán "Iglesias es un antisistema y exigia el referéndum, al final nos abstenemos (que no aceptamos) con Rajoy para hacer un acto de responsabilidad".
Espero que sus votantes sepan que es lo mismo.
Felipe González propone a PP y PSOE una ley electoral que ‘castigue’ a Podemos
Ha transmitido a Pedro Sánchez que negocie con Rajoy un sistema de doble vuelta como el de Francia, que ha impedido gobernar al partido de Le Pen
Findeton 21 de Diciembre, 10:00 escribió:Quienes caerán será Cs, cuyos votos se repartirán entre los demás. Podemos quizás se mantenga, no sé, pero tienen un enorme problema con los nacionalistas/Cataluña, porque Podemos puede pedir el oro y el moro al PSOE.... pero es que el PSOE no tiene ese poder de cambiar la Constitución.
Aquí no se cambia la Constitución a menos que el PP quiera. A su vez aquí no gobierna nadie a menos que el PSOE quiera. Y el PSOE es el partido del régimen así que va a jugar su baza de poder. Dejará que el PP gobierne, absteniéndose, pero a cambio de una reforma constitucional para poder ponerse medallas y para poder seguir teniendo el control.
Y en ese sentido una reforma constitucional con un sistema presidencialista aseguraría que el PP y el PSOE sean los ÚNICOS que gobiernen España, mientras no se produzca el sorpasso.
Ashdown escribió:Creo que la reformita constitucional tiene que pasar por huevos por referéndum que esta vez no tienen el 90% de los escaños como con el 135, verdad?
Findeton escribió:Ashdown escribió:Creo que la reformita constitucional tiene que pasar por huevos por referéndum que esta vez no tienen el 90% de los escaños como con el 135, verdad?
Esa es una de las razones por las que la reforma constitucional va a pasar por referéndum. Pero la principal razón es que el PSOE tiene que intentar lavarse la cara. Nada mejor para lavarse la cara que los españoles voten mayoritariamente a favor de la reforma constitucional que ellos han propuesto. Votar a favor de su reforma es básicamente votar a favor de la maniobra del PSOE (la maniobra es abstenerse a favor de un gobierno del PP a cambio de esta reforma constitucional).
Findeton escribió:Felipe González propone a PP y PSOE una ley electoral que ‘castigue’ a Podemos
Ha transmitido a Pedro Sánchez que negocie con Rajoy un sistema de doble vuelta como el de Francia, que ha impedido gobernar al partido de Le Pen
Otro de los puntos que predije, se cumple.
Recordemos lo que dije el día 21 a las 10am:Findeton 21 de Diciembre, 10:00 escribió:Quienes caerán será Cs, cuyos votos se repartirán entre los demás. Podemos quizás se mantenga, no sé, pero tienen un enorme problema con los nacionalistas/Cataluña, porque Podemos puede pedir el oro y el moro al PSOE.... pero es que el PSOE no tiene ese poder de cambiar la Constitución.
Aquí no se cambia la Constitución a menos que el PP quiera. A su vez aquí no gobierna nadie a menos que el PSOE quiera. Y el PSOE es el partido del régimen así que va a jugar su baza de poder. Dejará que el PP gobierne, absteniéndose, pero a cambio de una reforma constitucional para poder ponerse medallas y para poder seguir teniendo el control.
Y en ese sentido una reforma constitucional con un sistema presidencialista aseguraría que el PP y el PSOE sean los ÚNICOS que gobiernen España, mientras no se produzca el sorpasso.
Si el PP ya había propuesto que el PSOE se abstenga a cambio de una reformita constitucional, ahora el PSOE/Felipe González sube la apuesta y concreta con el sistema presidencialista francés. Tal y como vaticiné.
El PPSOE, tan predecible como siempre
nicaro3 escribió:Findeton escribió:Ashdown escribió:Creo que la reformita constitucional tiene que pasar por huevos por referéndum que esta vez no tienen el 90% de los escaños como con el 135, verdad?
Esa es una de las razones por las que la reforma constitucional va a pasar por referéndum. Pero la principal razón es que el PSOE tiene que intentar lavarse la cara. Nada mejor para lavarse la cara que los españoles voten mayoritariamente a favor de la reforma constitucional que ellos han propuesto. Votar a favor de su reforma es básicamente votar a favor de la maniobra del PSOE (la maniobra es abstenerse a favor de un gobierno del PP a cambio de esta reforma constitucional).
Pero que van a reformar media constitución?,seràn unos pocos artículos digo yo,¿no?
Obelus escribió:A mí me ponéis aquí cualquier cosa que haya dicho Susana Díaz o Felipe González sin decirme de quien es la cita y sería totalmente incapaz de saber si es de uno o del otro.
Ashdown escribió:Creo que la reformita constitucional tiene que pasar por huevos por referéndum que esta vez no tienen el 90% de los escaños como con el 135, verdad?
Findeton escribió:nicaro3 escribió:Findeton escribió:Creo que la reformita constitucional tiene que pasar por huevos por referéndum que esta vez no tienen el 90% de los escaños como con el 135, verdad?
Pero que van a reformar media constitución?,seràn unos pocos artículos digo yo,¿no?
Findeton escribió:Obelus escribió:A mí me ponéis aquí cualquier cosa que haya dicho Susana Díaz o Felipe González sin decirme de quien es la cita y sería totalmente incapaz de saber si es de uno o del otro.
O Aznar.
minmaster escribió:Arlgrim escribió: @minmaster : Otro que coge lo que quiere , es una manera de hablar( si hay que explicaros eso , no se a cojones habéis estudiado) , digo que hay que predicar con el puto ejemplo , si mas ni menos , eso de comer cabezas se nos da muy bien "This is spain" , el pelitos que en vez de comer cabezas que demuestre que es diferente en vez de hacer lo que le viene en gana , que es otro puto mafias y lo sabes.
No te digo donde he estudiado, afortunadamente en el mismo sitio que tú no.
Sobre predicar con el ejemplo si te parece que no es predicar con el ejemplo renunciar a la mayoría de tu salario para cobrar tres salarios mínimos en lugar de los 8.020 euros que cobra al mes un eurodiputado, tú mismo. El "pelitos" como tú lo llamas podía haberse quedado de eurodiputado cobrando 8020 euros al mes en cuatro años y tener ya la vida resuelta.
Y que es la misma mafia no lo sé, eso el tiempo lo dirá, no soy adivino, ahora mismo a diferencia de la mafia de siempre al menos renuncian a su sueldo como cargo público y a volar en business. Ya es un avance.