[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
A mí me parece lógico que F.Glez pida la segunda vuelta, así se acaba de una vez por todas con partidos minoritaríos extorsioinando a la mayoría por tener la llave de la gobernabilidad.
bpSz escribió:"El fumadero de opio de el pelitos", da pa peli de kinkis [carcajad]


O para el Salvame. De hecho no sé que hace aquí contándonos los trapos sucios de Pablo Iglesias y no se ha ido a la tele a contarlos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que aburrida está la gente [tomaaa] [tomaaa]
Axtwa Min escribió:A mí me parece lógico que F.Glez pida la segunda vuelta, así se acaba de una vez por todas con partidos minoritaríos extorsioinando a la mayoría por tener la llave de la gobernabilidad.


Las peores, y no hablo desde un punto de vista economico sino en todos los sentidos, legislaturas en españa han sido siempre las que un partido gobernaba con mayoria abosulta.

La ultimas de Gonzales, la segunda de Aznar (que demostró un cambio brutal entre su primera legislatura su segunda) y la de Rajoy. Curiosamente cuando hay mayoria absoluta la corrupcion también se dispara.
jas1 escribió:
Axtwa Min escribió:A mí me parece lógico que F.Glez pida la segunda vuelta, así se acaba de una vez por todas con partidos minoritaríos extorsioinando a la mayoría por tener la llave de la gobernabilidad.


Las peores, y no hablo desde un punto de vista economico sino en todos los sentidos, legislaturas en españa han sido siempre las que un partido gobernaba con mayoria abosulta.

La ultimas de Gonzales, la segunda de Aznar (que demostró un cambio brutal entre su primera legislatura su segunda) y la de Rajoy. Curiosamente cuando hay mayoria absoluta la corrupcion también se dispara.


Discrepo, las que no tuvieron mayoría absoluta fueron peores, esas legislaturas fueron una bajada de pantalones ante PNV y CiU con múltiples concesiones que hicieron que una regiones de España tuvieran privilegios que las demás no disfrutaron ni disfrutarán jamás.

Por otra parte se alimentó a CiU y si el PP es corrupto no digamos nada de CiU que recibió buen alimento de esas colaboraciones tanto con PP como con PSOE.

El fraccionar un parlamento lo que logra es que las minorías metan presión al que gobierna para conseguir sus objetivos particulares, que no suelen coincidir con lo que la mayoría necesita.

Otra cosa hubiera sido un gobierno en minoría donde la oposición hubiera puesto frenos a la aspiraciones del gobernante, pero esos gobiernos en coalicción no cumplían esa premisa.

De hecho, ahora mismo dejar gobernar al PP o al PSOE e incluso a Podemos y los demás partidos poner los topes ley por ley, sería mejor para todos.
Señor Ventura escribió:De lo de la corrupción ya ni hablemos. Ahora va a resultar que son los demás partidos los anti-corrupción, y que ese no ha sido uno de los puntos por el que ha surgido expresamente este partido.

Pequeño apunte: el partido que de verdad ha hecho algo contra la corrupción es UPyD. No ha surgido en Podemos. No os apuntéis ese tanto. Ahora a ver si seguís el legado de UPyD en ese sentido y no dejáis que Rato se libre de la cárcel, que sin Herzog para hacer de abogado de la acusación me parece que se van a librar unos cuantos...

Y eso que Podemos es el otro partido al que dudaba de votar, pero las cosas claras.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Axtwa Min escribió:A mí me parece lógico que F.Glez pida la segunda vuelta, así se acaba de una vez por todas con partidos minoritaríos extorsioinando a la mayoría por tener la llave de la gobernabilidad.


Solo te puedo comentar que hablando un poco con el circulo de gente que conozco que votaron a Pokemon, tranquilamente mas de la mitad fliparon cuando vieron la "alianza de civilizaciones", a mi es que personalmente me la suda como si quieren levantar un muro a lo gaza, hablar cambiando las bocales de sitio o llamarse nueva Cincinaty, pero creo que hay mucha gente a la que no se la ha sudado y si hay repeticion , mas de uno se va a echar las manos a la cabeza cuando vea el escrutinio.

minmaster escribió:
bpSz escribió:"El fumadero de opio de el pelitos", da pa peli de kinkis [carcajad]


O para el Salvame. De hecho no sé que hace aquí contándonos los trapos sucios de Pablo Iglesias y no se ha ido a la tele a contarlos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que aburrida está la gente [tomaaa] [tomaaa]


Que va no son trapos sucios , simplemente en el bar y con una cervecilla en la mano todos dios arregla el pais , a mi los politiquillos de bocadillo como que ni me dicen ni me trasmiten una mierda, me recueda al rubalcalba " si hombre si tenemos una solucion magica pero darnos el gorbierno y la decimos", que se vayan a pastar.


En respuesta al Bacilame:

El salvame te lo comes tu de la mano de la gorda en el sofa , en vez de ver el partido calzonazos( de ahi te viene el trauma, con el salvame), que te peines chota [poraki] .
Arlgrim escribió:
Axtwa Min escribió:A mí me parece lógico que F.Glez pida la segunda vuelta, así se acaba de una vez por todas con partidos minoritaríos extorsioinando a la mayoría por tener la llave de la gobernabilidad.


Solo te puedo comentar que hablando un poco con el circulo de gente que conozco que votaron a Pokemon, tranquilamente mas de la mitad fliparon cuando vieron la "alianza de civilizaciones", a mi es que personalmente me la suda como si quieren levantar un muro a lo gaza, hablar cambiando las bocales de sitio o llamarse nueva Cincinaty, pero creo que hay mucha gente a la que no se la ha sudado y si hay repeticion , mas de uno se va a echar las manos a la cabeza cuando vea el escrutinio.

minmaster escribió:
bpSz escribió:"El fumadero de opio de el pelitos", da pa peli de kinkis [carcajad]


O para el Salvame. De hecho no sé que hace aquí contándonos los trapos sucios de Pablo Iglesias y no se ha ido a la tele a contarlos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que aburrida está la gente [tomaaa] [tomaaa]


Que va no son trapos sucios , simplemente en el bar y con una cervecilla en la mano todos dios arregla el pais , a mi los politiquillos de bocadillo como que ni me dicen ni me trasmiten una mierda, me recueda al rubalcalba " si hombre si tenemos una solucion magica pero darnos el gorbierno y la decimos", que se vayan a pastar.


En respuesta al Bacilame:

El salvame te lo comes tu de la mano de la gorda en el sofa , en vez de ver el partido calzonazos( de ahi te viene el trauma, con el salvame), que te peines chota [poraki] .


Aquí se creen que Pablo Iglesias es integridad pura y mea agua bendita, no se dan cuenta que los políticos son reflejo de la sociedad y no al revés, si los que están son malos los que vengan no serán mejores.

Yo he visto, veo y seguramente veré, que en todas partes hay chorizos, listos, aprovechados, pisacabezas, trepas, hijos de puta, chivatos, vagos, envidiosos y egoistas, eso no lo cambia un gobierno al menos no de la noche a la mañana, cambiar una sociedad requiere mínimo tres generaciones, es decir como poco 30 años.
Sin embargo no tengo esperanza, porque seguimos sin olvidar la guerra civil que son casi 80 años y mucho menos el franquismo, aquí la peña el rencor y el deseo de revancha tiene una memoria muy larga.
Axtwa Min escribió:
Aquí se creen que Pablo Iglesias es integridad pura y mea agua bendita, no se dan cuenta que los políticos son reflejo de la sociedad y no al revés, si los que están son malos los que vengan no serán mejores.

Yo he visto, veo y seguramente veré, que en todas partes hay chorizos, listos, aprovechados, pisacabezas, trepas, hijos de puta, chivatos, vagos, envidiosos y egoistas, eso no lo cambia un gobierno al menos no de la noche a la mañana, cambiar una sociedad requiere mínimo tres generaciones, es decir como poco 30 años.
Sin embargo no tengo esperanza, porque seguimos sin olvidar la guerra civil que son casi 80 años y mucho menos el franquismo, aquí la peña el rencor y el deseo de revancha tiene una memoria muy larga.


Ya ves, en alemania todavía no han olvidado el nazismo, pues allí se persigue toda la simbología nazi, aquí tenemos calles dedicadas a un dictador.

La cuestión es que eso nunca es la prioridad y hay gente que ha muerto en democracia sin haber visto como retiraban las condecoraciones a aquellos que los oprimieron, a mi me parece injusto con esa gente.
zelos92 escribió:
Axtwa Min escribió:
Aquí se creen que Pablo Iglesias es integridad pura y mea agua bendita, no se dan cuenta que los políticos son reflejo de la sociedad y no al revés, si los que están son malos los que vengan no serán mejores.

Yo he visto, veo y seguramente veré, que en todas partes hay chorizos, listos, aprovechados, pisacabezas, trepas, hijos de puta, chivatos, vagos, envidiosos y egoistas, eso no lo cambia un gobierno al menos no de la noche a la mañana, cambiar una sociedad requiere mínimo tres generaciones, es decir como poco 30 años.
Sin embargo no tengo esperanza, porque seguimos sin olvidar la guerra civil que son casi 80 años y mucho menos el franquismo, aquí la peña el rencor y el deseo de revancha tiene una memoria muy larga.


Ya ves, en alemania todavía no han olvidado el nazismo, pues allí se persigue toda la simbología nazi, aquí tenemos calles dedicadas a un dictador.

La cuestión es que eso nunca es la prioridad y hay gente que ha muerto en democracia sin haber visto como retiraban las condecoraciones a aquellos que los oprimieron, a mi me parece injusto con esa gente.


Con todo el respeto, eso es lo menos importante y además me parece bien que se cambien el nombre de esas calles, lo único que pediría para no reabrir heridas es poner en su lugar la de republicanos.

Pero el rencor al que yo me refiero es al de echar en cara una y otra vez que un partido político es heredero de Franco o que representan la dictadura, es una sal en una herida que nunca deja de sangrar, el pasar página y perdonar ayudaría bastante.
Axtwa Min escribió:
zelos92 escribió:
Axtwa Min escribió:
Aquí se creen que Pablo Iglesias es integridad pura y mea agua bendita, no se dan cuenta que los políticos son reflejo de la sociedad y no al revés, si los que están son malos los que vengan no serán mejores.

Yo he visto, veo y seguramente veré, que en todas partes hay chorizos, listos, aprovechados, pisacabezas, trepas, hijos de puta, chivatos, vagos, envidiosos y egoistas, eso no lo cambia un gobierno al menos no de la noche a la mañana, cambiar una sociedad requiere mínimo tres generaciones, es decir como poco 30 años.
Sin embargo no tengo esperanza, porque seguimos sin olvidar la guerra civil que son casi 80 años y mucho menos el franquismo, aquí la peña el rencor y el deseo de revancha tiene una memoria muy larga.


Ya ves, en alemania todavía no han olvidado el nazismo, pues allí se persigue toda la simbología nazi, aquí tenemos calles dedicadas a un dictador.

La cuestión es que eso nunca es la prioridad y hay gente que ha muerto en democracia sin haber visto como retiraban las condecoraciones a aquellos que los oprimieron, a mi me parece injusto con esa gente.


Con todo el respeto, eso es lo menos importante y además me parece bien que se cambien el nombre de esas calles, lo único que pediría para no reabrir heridas es poner en su lugar la de republicanos.

Pero el rencor al que yo me refiero es al de echar en cara una y otra vez que un partido político es heredero de Franco o que representan la dictadura, es una sal en una herida que nunca deja de sangrar, el pasar página y perdonar ayudaría bastante.


La democracia y republica son herederos de griegos y romanos, que no tenían reparo en tratar esclavos como cosas en vez de personas y donde si debías dinero y no pagabas podían exhibirte desnudo en plaza pública para ver si alguien se apiadaba de tu deuda y pagaba, y en caso contrario el deudor podía matarte legalmente, igualito que los bancos ahora XD. Y también se conmemoran sus personalidades que no eran precisamente santos.

Me refiero, que si jugamos a que es heredero de que, ojo por ojo acabamos todos ciegos XD.
Axtwa Min escribió:Sin embargo no tengo esperanza, porque seguimos sin olvidar la guerra civil que son casi 80 años y mucho menos el franquismo, aquí la peña el rencor y el deseo de revancha tiene una memoria muy larga.


Cuéntale a mi abuela de 90 años que olvide a su hermano que está enterrado todavía en una fosa común y no sabe donde... :-| :-| :-|

Manda narices las tonterías que hay que oír...
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:Sin embargo no tengo esperanza, porque seguimos sin olvidar la guerra civil que son casi 80 años y mucho menos el franquismo, aquí la peña el rencor y el deseo de revancha tiene una memoria muy larga.


Cuéntale a mi abuela de 90 años que olvide a su hermano que está enterrado todavía en una fosa común y no sabe donde... :-| :-| :-|

Manda narices las tonterías que hay que oír...


En todo caso que leer.

Y mi abuelo materno estuvo en el bando republicano en el frente de Valencia, a saber a cuantas viudas dejo en el bando nacional.

Si queremos una sociedad justa y solidaria habrá que empezar por perdonar.
Axtwa Min escribió:Si queremos una sociedad justa y solidaria habrá que empezar por perdonar.

...Así que obliguémoslos a perdonar...

Si en Alemania han cerrado el debate es porque sus acciones fueron las opuestas a las que se han tomado aquí.
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:Si queremos una sociedad justa y solidaria habrá que empezar por perdonar.

...Así que obliguémoslos a perdonar...

Si en Alemania han cerrado el debate es porque sus acciones fueron las opuestas a las que se han tomado aquí.


No se puede obligar a nadie a perdonar, pero sí a respetar. No creo que en Alemania al partido de derechas les acusen de nazis y fascistas cada vez que hay elecciones.
pampero21 escribió:Albert Rivera presidente: https://www.youtube.com/watch?v=tNGz46F4om4

¿Saldrán los de "la lista más votada debería gobernar" a protestar? [qmparto]
Axtwa Min escribió:No se puede obligar a nadie a perdonar, pero sí a respetar. No creo que en Alemania al partido de derechas les acusen de nazis y fascistas cada vez que hay elecciones.

Tienes que tener alguna clase de déficit de atención. Eres totalmente incapaz de mantener tu argumento durante más de dos posts... Resultas cansino.

Estoy bastante seguro de que si allí un determinado partido, mediante su apoyo directo o abstención, fomenta que se mantengan símbolos nazis, se le tachará de lo mismo. Allí hay un rechazo generalizado. Aquí no lo hay.
Axtwa Min escribió:No se puede obligar a nadie a perdonar, pero sí a respetar. No creo que en Alemania al partido de derechas les acusen de nazis y fascistas cada vez que hay elecciones.


Quizás es porque no me imagino a representantes del partido de la derecha alemana justificar el nazismo, negar que Hitler hiciera un holocausto o, peor aún, mofarse de las víctimas del franquismo o decir que sólo buscan a sus muertos para cobrar subvenciones... no me lo imagino entre otras cosas porque todas esas cosas en Alemania serían delito.

Aquí hemos visto a Aguirre negar el golpe de Estado de Franco y al portavoz del PP, Rafael Hernando, decir que las víctimas del franquismo buscan sus muertos para cobrar subvenciones...
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:No se puede obligar a nadie a perdonar, pero sí a respetar. No creo que en Alemania al partido de derechas les acusen de nazis y fascistas cada vez que hay elecciones.

Tienes que tener alguna clase de déficit de atención. Eres totalmente incapaz de mantener tu argumento durante más de dos posts... Resultas cansino.

Estoy bastante seguro de que si allí un determinado partido, mediante su apoyo directo o abstención, fomenta que se mantengan símbolos nazis, se le tachará de lo mismo. Allí hay un rechazo generalizado. Aquí no lo hay.


Quizá porque Alemania perdió la guerra y los nazis fueron juzgados y condenados, y hubo un castigo internacional por todo ello, como ves no son las mismas circunstancias. Aquí el franquismo ganó, gobernó y se perpetuó 40 años.

Si aquí algunos individuos impresentables como Aguirre hacen apología del franquismo, pero quizá porque los que están al otro lado intentan imponer su criterio como si hubieran ganado la guerra.
Axtwa Min escribió:Quizá porque Alemania perdió la guerra y los nazis fueron juzgados y condenados, y hubo un castigo internacional por todo ello, como ves no son las mismas circunstancias. Aquí el franquismo ganó, gobernó y se perpetuó 40 años.

Si aquí algunos individuos impresentables como Aguirre hacen apología del franquismo, pero quizá porque los que están al otro lado intentan imponer su criterio como si hubieran ganado la guerra.

Como si hubiesen ganado la guerra no, como si viviésemos en un estado de derecho que condena los actos de quienes ganaron la guerra. El nazismo no estuvo mal, o peor, porque perdieran una guerra; y el franquismo no está bien, o mejor, porque la ganaran. Las víctimas son víctimas, los méritos se pueden retirar ahora, se puede penalizar la apología al fascismo, y hay ciertos partidos que no están por la labor. Pero oye, no les llames fachas, es que la situación es diferente a la de Alemania, es que aquí ganamos ganaron.

En cualquier caso, ya te he explicado por qué no tienes razón, por qué no te corresponde a ti decidir si se ha de perdonar o no, y sí a las víctimas de ese régimen.
Rueda de prensa de Pablo Iglesias desde la Moncloa tras reunirse con Rajoy:

La 1: Se pasa a la sede de Ferraz del PSOE para escuchar a Pedro Sánchez.

Antena 3: Toca publicidad.

Telecinco: Otros que se van a la publicidad.

Sexta: Pantalla compartida Pablo Iglesias/Pedro Sánchez

Así son los medios de comunicación de España. [facepalm]
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:No se puede obligar a nadie a perdonar, pero sí a respetar. No creo que en Alemania al partido de derechas les acusen de nazis y fascistas cada vez que hay elecciones.


Quizás es porque no me imagino a representantes del partido de la derecha alemana justificar el nazismo, negar que Hitler hiciera un holocausto o, peor aún, mofarse de las víctimas del franquismo o decir que sólo buscan a sus muertos para cobrar subvenciones... no me lo imagino entre otras cosas porque todas esas cosas en Alemania serían delito.

Aquí hemos visto a Aguirre negar el golpe de Estado de Franco y al portavoz del PP, Rafael Hernando, decir que las víctimas del franquismo buscan sus muertos para cobrar subvenciones...

Según Aguirre no hemos participado en la guerra de Irak XD
Aquí se miente y no pasa nada.
1Saludo
Pablo iglesias en moncloa en la sexta
Es lógico que los medios no pongan la rueda de prensa de Pablo Iglesias, porque así no pueden sostener sus mentiras de que Podemos sólo pone encima de la mesa el referéndum.
JEREMY escribió:Rueda de prensa de Pablo Iglesias desde la Moncloa tras reunirse con Rajoy:

La 1: Se pasa a la sede de Ferraz del PSOE para escuchar a Pedro Sánchez.

Antena 3: Toca publicidad.

Telecinco: Otros que se van a la publicidad.


Sexta: Pantalla compartida Pablo Iglesias/Pedro Sánchez

Así son los medios de comunicación de España. [facepalm]


No me lo puedo creer! Tele 5 y Antena 3 metiendo anuncios, ¿desde cuando? [hallow]

En fin, nada nuevo compañero.
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:Quizá porque Alemania perdió la guerra y los nazis fueron juzgados y condenados, y hubo un castigo internacional por todo ello, como ves no son las mismas circunstancias. Aquí el franquismo ganó, gobernó y se perpetuó 40 años.

Si aquí algunos individuos impresentables como Aguirre hacen apología del franquismo, pero quizá porque los que están al otro lado intentan imponer su criterio como si hubieran ganado la guerra.

Como si hubiesen ganado la guerra no, como si viviésemos en un estado de derecho que condena los actos de quienes ganaron la guerra. El nazismo no estuvo mal, o peor, porque perdieran una guerra; y el franquismo no está bien, o mejor, porque la ganaran. Las víctimas son víctimas, los méritos se pueden retirar ahora, se puede penalizar la apología al fascismo, y hay ciertos partidos que no están por la labor. Pero oye, no les llames fachas, es que la situación es diferente a la de Alemania, es que aquí ganamos ganaron.

En cualquier caso, ya te he explicado por qué no tienes razón, por qué no te corresponde a ti decidir si se ha de perdonar o no, y sí a las víctimas de ese régimen.


Y yo trato de explicarte sin éxito que un paso previo para llegar a acuerdos es perdonar, por supuesto no me toca a mí decidir si se ha de perdonar o no, no entro en eso, digo que sería un paso necesario.

Pues precisamente como ganaron y gobernaron, podían haber decidido continuar con esa dictadura, imagina que el Rey hubiera dicho "ahora mando yo", en vez de tender la mano y abrir un proceso democrático y dar voz a la oposición, incluido el partido comunista que era enemigo del Estado.

Si un bando estuvo dispuesto a pasar página y empezar de cero, los otros deberían de replantearse su postura.
Axtwa Min escribió:
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:No se puede obligar a nadie a perdonar, pero sí a respetar. No creo que en Alemania al partido de derechas les acusen de nazis y fascistas cada vez que hay elecciones.

Tienes que tener alguna clase de déficit de atención. Eres totalmente incapaz de mantener tu argumento durante más de dos posts... Resultas cansino.

Estoy bastante seguro de que si allí un determinado partido, mediante su apoyo directo o abstención, fomenta que se mantengan símbolos nazis, se le tachará de lo mismo. Allí hay un rechazo generalizado. Aquí no lo hay.


Quizá porque Alemania perdió la guerra y los nazis fueron juzgados y condenados, y hubo un castigo internacional por todo ello, como ves no son las mismas circunstancias. Aquí el franquismo ganó, gobernó y se perpetuó 40 años.

Si aquí algunos individuos impresentables como Aguirre hacen apología del franquismo, pero quizá porque los que están al otro lado intentan imponer su criterio como si hubieran ganado la guerra.


Pues ya llevamos de democracia casi lo mismo que duró el franquismo, no crees que es hora de cambiar la situacion y parecernos a alemania en ese sentido? O al menos cumplir las leyes que ya estan en marcha como estan haciendo en madrid.

Recuerdo politicos diciendo autenticas barbaridades como que el franquismo fue una "epoca de extraordinaria placidez", Pablo casado mofandose de la gente que busca a sus familiares en fosas, Rafael Hernando insinuando que los que buscan a sus familiares en fosas es por el dinerico, politicos del pp posando con la bandera franquista en el valle de los caidos, placas conmemorativas a miembros de la division azul durante la epoca de gallardon en madrid, calles en honor a franquistas, policias que torturaron a sindicalistas y trabajadores campando a sus anchas por la calle y recibiendo medallas, record de gente en fosas por detras de camboya... y un graaan etcetera... Tu crees que esto es posible en un pais que se dice democratico a si mismo
Axtwa Min escribió:Si un bando estuvo dispuesto a pasar página y empezar de cero, los otros deberían de replantearse su postura.


Te animo a que vayas a mi abuela de 90 años y le digas que deje de buscar a su hermano y replantearse su postura hacia los asesinos de su hermano...

Manda narices lo que hay que oir... un país jamás puede perdonar a asesinos, JAMÁS. Y aquí hay asesinos como Billy el Niño que andan por la calle sin haber pagado por sus crímenes.
Que diferencia entre Pablo Iglesias y Pedro Sanchez

Pablo Iglesias te habla , Pedro como un robot te lee un papel
JEREMY escribió:Rueda de prensa de Pablo Iglesias desde la Moncloa tras reunirse con Rajoy:

La 1: Se pasa a la sede de Ferraz del PSOE para escuchar a Pedro Sánchez.

Antena 3: Toca publicidad.

Telecinco: Otros que se van a la publicidad.

Sexta: Pantalla compartida Pablo Iglesias/Pedro Sánchez

Así son los medios de comunicación de España. [facepalm]

Descarado.

Medidas de contención ante unas posibles segundas elecciones.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Pues yo veo que cortan a los dos, y luego hacen resumenes de lo que dicen.
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:Si un bando estuvo dispuesto a pasar página y empezar de cero, los otros deberían de replantearse su postura.


Te animo a que vayas a mi abuela de 90 años y le digas que deje de buscar a su hermano y replantearse su postura hacia los asesinos de su hermano...

Manda narices lo que hay que oir... un país jamás puede perdonar a asesinos, JAMÁS. Y aquí hay asesinos como Billy el Niño que andan por la calle sin haber pagado por sus crímenes.


Yo no le voy a pedir a tu abuela tal cosa, me parecería hasta inmoral, pero ¿tú qué has sufrido?

Si hubieran perdido la guerra esos asesinos serían perseguidos como los nazis, pero ganaron la guerra, la prerrogativa de ganar una guerra es que los crimines del bando ganador se pasan por alto, salvo que se consideren crímenes de guerra y algún tribunal tenga poder para juzgarlos.

China y la URSS cometieron terribles crímenes, pero dime ¿qué tribunal del mundo puede juzgar a los responsables?

También debemos recordar que hubo una amnistía y una ley que reiniciaba el contador a cero.
Se confirma la ley de Godwin, llegados a este punto abandono la lectura de este hilo de forma definitiva. [bye]
Axtwa Min escribió:Yo no le voy a pedir a tu abuela tal cosa, me parecería hasta inmoral, pero ¿tú qué has sufrido?


Se llama solidaridad con las víctimas, tú has sufrido los atentados de ETA?? supongo que no pero tienes solidaridad con las víctimas no??

Axtwa Min escribió:También debemos recordar que hubo una amnistía y una ley que reiniciaba el contador a cero.


Y ese es uno de los grandes errores de la transición, no se puede poner el contador a cero cuando tienes las cunetas llenas de cadáveres y los asesinos tienen calles a su nombre.

Una cosa es la guerra civil y otra la dictadura, que durante la dictadura Franco siguió matando gente eh!
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:Yo no le voy a pedir a tu abuela tal cosa, me parecería hasta inmoral, pero ¿tú qué has sufrido?


Se llama solidaridad con las víctimas, tú has sufrido los atentados de ETA?? supongo que no pero tienes solidaridad con las víctimas no??

Axtwa Min escribió:También debemos recordar que hubo una amnistía y una ley que reiniciaba el contador a cero.


Y ese es uno de los grandes errores de la transición, no se puede poner el contador a cero cuando tienes las cunetas llenas de cadáveres y los asesinos tienen calles a su nombre.

Una cosa es la guerra civil y otra la dictadura, que durante la dictadura Franco siguió matando gente eh!


¿Pero entiendes que podían haberse negado a hacer la transición?

¿Y entiendes también que si ETA hubiera dejado hace años la violencia y se hubiera disuelto del todo no como ahora que sólo están en stand by quizá se hubiera podido negociar salidas de presos, reunificación y más concesiones incluso?
Axtwa Min escribió:¿Pero entiendes que podían haberse negado a hacer la transición?


Sí, pero ahora ya hay democracia, ahora es el momento de hacer verdadera justicia que no hubo durante la transición

Axtwa Min escribió:¿Y entiendes también que si ETA hubiera dejado hace años la violencia y se hubiera disuelto del todo no como ahora que sólo están en stand by quizá se hubiera podido negociar salidas de presos, reunificación y más concesiones incluso?


Repatriación de presos es una cosa, salida de presos que no hayan cometido delitos de sangre es otra, jamás dejaría salir a un asesino de la cárcel, jamás.
Axtwa Min escribió:
_Locke_ escribió:
Axtwa Min escribió:Si queremos una sociedad justa y solidaria habrá que empezar por perdonar.

...Así que obliguémoslos a perdonar...

Si en Alemania han cerrado el debate es porque sus acciones fueron las opuestas a las que se han tomado aquí.


No se puede obligar a nadie a perdonar, pero sí a respetar. No creo que en Alemania al partido de derechas les acusen de nazis y fascistas cada vez que hay elecciones.


El respeto ha de ser mutuo. Es lo que tiene dejar transiciones a medias.

Está la Guerra Civil, que efectivamente, hay que olvidar.
Está la II República, y el Régimen Franquista, el cual no se puede olvidar. Sencillamente, porque lo que vivimos a día de hoy, es herencia de ello.

Vamos a ver. En España había una República, que con mayor o menor acierto, era una democracia.
No solo la derecha no estaba perseguida, si no que se presentó y ganó unas elecciones durante ésta. Ser liberal, o de derechas, no estaba reñido con ser republicano.
Un día cierto sector de la derecha, generalmente monárquico, se sublevó con ayuda de Francisco Franco porque la izquierda comunista ganó las terceras (y últimas) elecciones que hubo durante la II República.
Hubo una Guerra Civil, y hubo una dictadura en la que se prohibió todo partido republicano, incluidos algunos partidos de la derecha.
Cuando Franco murió... Este dejó su sucesión en una dinastía monárquica, que instauró la democracia que actualmente tenemos.

En este país, está la creencia popular de que ser republicano, te hace de izquierdas. Y ser nacionalista, de derechas. Eso es así, relativamente cierto, si nos limitamos a hablar de la Guerra Civil.
Ahí, estoy deacuerdo contigo sobre que habría que perdonar, y no insultar a alguien de derechas solo porque parte de su sector estaba en el bando sublevado. Porque fué parte, no toda la derecha.

Sin embargo, si hablamos de "republicano" como alguien que aprecia esa forma de Gobierno, y no como integrante de un bando de guerra... Ocurre todo lo contrario. Jamás nadie de izquierdas, llamara "fascista" a alguien de derechas, siempre y cuando este sea republicano.

Hay que educar para que la gente deje de usar el término "fascista" para la derecha. Lo que no se puede hacer, es educarlos para que llamen "republicano" a alguien de derechas que claramente apoya una dictadura. Y si apoya la monarquía, es "monárquico".

Luego, la gente lee y estudia porque tenemos una distancia Borbón en España. Y ahí, es donde viene la sorpresa, y por lo que el adjetivo "fascista" y "monárquico" jamás se desligarán tan fácilmente. Porque en el fondo, el golpe de Estado dado por Francisco Franco, sigue presente. Y tanto nosotros, como las futuras generaciones, lo saben.

No voy a crucificar a Juan Carlos. Pero es evidente, que ya hizo su papel. Papel porque el que todos los españoles le estamos bien agradecidos, y lo estaremos siempre.
Pero como ocurrió en Francia después de régimen de Vichy, si realmente tanto se desprecia un régimen fascista en nuestra sociedad, tocaría dar el paso natural. Felipe debería abdicar como Rey, o someterse a votación (los tiempos han cambiado, nadie va a echarle a patadas ni desterrarle de país).
Pero nada, el "paso natural" no llega. ¿Por qué?.

No se trata de perdonar, muchos hemos perdonado. Pero no se puede olvidar.
No se puede prohibir que la gente estudie los orígenes de lo que ahora viven, y mientras eso siga así, sabrán que la democracia que ahora tenemos no se aplicó por volver al sistema que había antes de una dictadura... Si no qué es herencia de esta.
No hicimos como Francia, ni como Alemania... Nosotros, no hicimos borrón y cuenta nueva, volviendo al sistema anterior. Seguimos en ese régimen, sólo que ahora es democrático.

Igual, mucha gente de la derecha, debería educar a aquellos que comparten sus ideales políticos para que tambien dejen de ligar el término "republicano" a alguien de izquierdas, como ha de educarse a la izquierda para deje de llamar "fascista" a alguien de derechas.
El problema, no entiende de ideologías, está en todas por igual. Y la única solución, está en una educación que en se enfrente a la verdad, por dura que sea... Y no escape de ella, con el olvido y el perdón por bandera.

Luego vemos cosas raras. Como gente de derechas, diciendo que le encanta el lema francés de "Libertad, Igualdad, Fraternidad" y que deberíamos aprender de ellos. Hazto seguido, les dices que eres "republicano" y que España también tuvo ese lema, y te llaman "rojo" [qmparto] .
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:¿Pero entiendes que podían haberse negado a hacer la transición?


Sí, pero ahora ya hay democracia, ahora es el momento de hacer verdadera justicia que no hubo durante la transición

Axtwa Min escribió:¿Y entiendes también que si ETA hubiera dejado hace años la violencia y se hubiera disuelto del todo no como ahora que sólo están en stand by quizá se hubiera podido negociar salidas de presos, reunificación y más concesiones incluso?


Repatriación de presos es una cosa, salida de presos que no hayan cometido delitos de sangre es otra, jamás dejaría salir a un asesino de la cárcel, jamás.


Yo soy partidario de la pena de muerte, pero eso no quita que por un bien mayor se podría negociar la salida de asesinos de la cárcel si eso evitará más asesinatos. A veces hay que ser flexible.

Eso que dices de ahora es tiempo de corregir lo de la transición es revanchismo y suena a venganza, no a justicia.

La ley de la memoria histórica de Zapatero consiste en perdonar pero no olvidar. Ya que perdonar no implica olvidar.

@maxpower91 Socialistas, el comunismo en la 2º republica era más incluso que minoritarío, no pintaban nada. Ganaron los socialistas, no los comunistas.

;)
Manifestación ahora frente a la sede del PSOE con el lema: "PSOE ni socialista, ni obrero, ni español"
Axtwa Min escribió:
minmaster escribió:
Axtwa Min escribió:¿Pero entiendes que podían haberse negado a hacer la transición?


Sí, pero ahora ya hay democracia, ahora es el momento de hacer verdadera justicia que no hubo durante la transición

Axtwa Min escribió:¿Y entiendes también que si ETA hubiera dejado hace años la violencia y se hubiera disuelto del todo no como ahora que sólo están en stand by quizá se hubiera podido negociar salidas de presos, reunificación y más concesiones incluso?


Repatriación de presos es una cosa, salida de presos que no hayan cometido delitos de sangre es otra, jamás dejaría salir a un asesino de la cárcel, jamás.


Yo soy partidario de la pena de muerte, pero eso no quita que por un bien mayor se podría negociar la salida de asesinos de la cárcel si eso evitará más asesinatos. A veces hay que ser flexible.

Eso que dices de ahora es tiempo de corregir lo de la transición es revanchismo y suena a venganza, no a justicia.

La ley de la memoria histórica de Zapatero consiste en perdonar pero no olvidar. Ya que perdonar no implica olvidar.

@maxpower91 Socialistas, el comunismo en la 2º republica era más incluso que minoritarío, no pintaban nada. Ganaron los socialistas, no los comunistas.

;)


Lo sé, ganaron los socialistas, en 1936. Pero Francisco Franco dió el golpe de Estado amparándose en que el Comunismo estaba ahí, tomando poder. El se vendía como anticomunista, y no tuvo problemas para justificar el golpe de Estado aún ganando los socialistas.
Os estáis yendo por peteneras xD
maxpower91 escribió:
Lo sé, ganaron los socialistas, en 1936. Pero Francisco Franco dió el golpe de Estado amparándose en que el Comunismo estaba ahí, tomando poder. El se vendía como anticomunista, y no tuvo problemas para justificar el golpe de Estado aún ganando los socialistas.


Lo que la gente pasa por alto es que la segunda república era extremadamente corrupta, revanchista, se vivía en un ambiente de violencia por ambos bandos republicanos vs monárquicos, a lo que los anarquistas contribuían que una guerra o el surgimiento de un tirano (dictador) no importa el signo político era casi inevitable.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
zelos92 escribió:
Axtwa Min escribió:
Aquí se creen que Pablo Iglesias es integridad pura y mea agua bendita, no se dan cuenta que los políticos son reflejo de la sociedad y no al revés, si los que están son malos los que vengan no serán mejores.

Yo he visto, veo y seguramente veré, que en todas partes hay chorizos, listos, aprovechados, pisacabezas, trepas, hijos de puta, chivatos, vagos, envidiosos y egoistas, eso no lo cambia un gobierno al menos no de la noche a la mañana, cambiar una sociedad requiere mínimo tres generaciones, es decir como poco 30 años.
Sin embargo no tengo esperanza, porque seguimos sin olvidar la guerra civil que son casi 80 años y mucho menos el franquismo, aquí la peña el rencor y el deseo de revancha tiene una memoria muy larga.


Ya ves, en alemania todavía no han olvidado el nazismo, pues allí se persigue toda la simbología nazi, aquí tenemos calles dedicadas a un dictador.

La cuestión es que eso nunca es la prioridad y hay gente que ha muerto en democracia sin haber visto como retiraban las condecoraciones a aquellos que los oprimieron, a mi me parece injusto con esa gente.


Buff ahondar en eso tiene algo de peligro , sobre todo por el desconocimiento que tenemos todos ( m epongo el primero , que solo me se 4 rimas y leyendas) pero vamos que aqui ha sido hijo de puta de ambos bandos y tiene calles y epifanías 1000.

No digo que lo que tengamos sea una mierda , si todo es la hostia de bonito , pero lo que fallamos son las personas, el señor de podemos dice que hay que meter mano a la constitucion, ¿pero a favor de quien?, no creo que la carta magna sea tan basica ( esto es la dictadura mejor encubierta de todos los tiempos), lo que mola de la constitucion es que hay 4 pelagatos endiosados que deciden lo que es parte dogmatica y lo que es pragmatica, es muy pero que muy gracioso todo esto , de que figuren cosas que hay gente que deciden si son o no son vigentes, reales o meras fantasias...

Coincido con lo que dice @Axtwa Min , tenemos un problema social gordisimo y eso de sacar tajada de cualquier situacion es que nos puede , con lo cual tenemos lo que estamos sembrando , si tenemos en la calle crios que son unos mierdecilla todavia y ya empiezan a abusar de otros( que coño verán en sus casas) ,gente reclamando ayudas que no les hacen falta ( bueno hay sitios que es una puta vergüenza ver como los papis van a recoger a los nenes en cochazos y que consiguen puntos de escolaridad por castigo y otros que no tienen donde caerse muertos y no les da ni para dejar a los crios en el comedor), mientras tengamos esta catadura moral , humildad y vayamos sobraditos de picardia y maldad, de aqui nunca nada bueno saldra.

Un saludo ppl [bye] .

PD: @Darkcaptain tienes razon, ya es mucho off , pero hay algunos que intentamos dilucidar , por que somos tan desgraciados de no tener un triste partido politico al que votar y luego no arrepentirnos, todos con subterfugios,dobles intenciones, picarescas y engañifas varias, es que no se salva ni el tato.
bpSz escribió:Manifestación ahora frente a la sede del PSOE con el lema: "PSOE ni socialista, ni obrero, ni español"


¿Es eso verdad o una trolleada?. ¿Y que le importa a la gente?. Que no les vote [carcajad] [carcajad]


Rueda de prensa de Pablito: 28 de diciembre https://www.youtube.com/watch?v=W99FmH66bRM Esperando ver el festival de humor [carcajad]
pampero21 escribió:
bpSz escribió:Manifestación ahora frente a la sede del PSOE con el lema: "PSOE ni socialista, ni obrero, ni español"


¿Es eso verdad o una trolleada?. ¿Y que le importa a la gente?. Que no les vote [carcajad] [carcajad]


Rueda de prensa de Pablito: 28 de diciembre https://www.youtube.com/watch?v=W99FmH66bRM Esperando ver el festival de humor [carcajad]

https://twitter.com/basteiro/status/681443776393527297

Según parece es un grupo de ultraderecha.
Iglesias ha hecho hoy una excelente rueda de prensa.
Findeton escribió:Iglesias ha hecho hoy una excelente rueda de prensa.

Que no ha salido en antena 3 proque estaban de publicidad.
Findeton escribió:Iglesias ha hecho hoy una excelente rueda de prensa.


¿Es una opinión personal, se basa en una encuesta, es una opinión experta de analistas políticos...? Conociendo vuestros comentarios respecto a lo que dice Pablo Iglesias, es que se tira un pedo y decís "fíjate, nos está aromatizando el aire que respiramos".
La sexta emitiendo íntegramente el discurso de Rivera, sin cortes, ni publicidad, en contraposición al discurso de Pablo Iglesias que tubo cortes y publicidad constante, tal y como hablábamos anteriormente. Queda patente, de nuevo, las diferencias entre uno y otro en cuanto al criterio informativo.
bpSz escribió:La sexta emitiendo íntegramente el discurso de Rivera, sin cortes, ni publicidad, en contraposición al discurso de Pablo Iglesias que tubo cortes y publicidad constante, tal y como hablábamos anteriormente. Queda patente, de nuevo, las diferencias entre uno y otro en cuanto al criterio informativo.


Sí, que cuando os conviene es la Secta y cuando no es un medio de total confianza.
28497 respuestas