[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Johny27 escribió:Repito: sigamos haciendo aquello que ha quedado demostrado que no soluciona nada. ¡Igual cambia algo!

Exácto. Sigamos ignorando los muertos a ver si la gente se olvida y tal.

Johny27 escribió:Toda esta mierda se solucionará cuando pasen dos generaciones y quede nadie vivo que pueda echar mierda al vecino por cosas que ocurrieron hace más del 90% de su vida.

Díselo a los catalanes, que se ve que han olvidado la guerra perdida en el siglo XVIII
Johny27 escribió:Toda esta mierda se solucionará cuando pasen dos generaciones y quede nadie vivo que pueda echar mierda al vecino por cosas que ocurrieron hace más del 90% de su vida.


Cuando deje de haber memoria y la gente no sepa que hubo unos cuantos sanguinarios que mataron a sus antecedentes. Cuando deje de haber memoria de que unos gobiernos democráticos no sirvieron a sus ciudadanos ni contribuyeron a su bienestar y/o felicidad. Hay todavía gente que llora por no saber dónde está su padre o incluso abuelo. Por qué hay que estar diciendo que es revanchismo. A mí revanchismo me parece acallar la voz de toda esa gente poniendo su interés más o menos a caer de un burro.

Si tú olvidas tus muertos es tu problema. No pidas nada a quien te debe una explicación.
Reakl escribió:
Johny27 escribió:Repito: sigamos haciendo aquello que ha quedado demostrado que no soluciona nada. ¡Igual cambia algo!

Exácto. Sigamos ignorando los muertos a ver si la gente se olvida y tal.

Johny27 escribió:Toda esta mierda se solucionará cuando pasen dos generaciones y quede nadie vivo que pueda echar mierda al vecino por cosas que ocurrieron hace más del 90% de su vida.

Díselo a los catalanes, que se ve que han olvidado la guerra perdida en el siglo XVIII

Mira, otros que tal bailan. Un ejemplo perfecto del mismo tipo de mentalidad anquilosada en inutilidades.

PreOoZ escribió:
Johny27 escribió:Toda esta mierda se solucionará cuando pasen dos generaciones y quede nadie vivo que pueda echar mierda al vecino por cosas que ocurrieron hace más del 90% de su vida.


Cuando deje de haber memoria y la gente no sepa que hubo unos cuantos sanguinarios que mataron a sus antecedentes. Cuando deje de haber memoria de que unos gobiernos democráticos no sirvieron a sus ciudadanos ni contribuyeron a su bienestar y/o felicidad. Hay todavía gente que llora por no saber dónde está su padre o incluso abuelo. Por qué hay que estar diciendo que es revanchismo. A mí revanchismo me parece acallar la voz de toda esa gente poniendo su interés más o menos a caer de un burro.

Si tú olvidas tus muertos es tu problema. No pidas nada a quien te debe una explicación.

No aporta NADA seguir con el rencor, seguir "llorando" (cosa que no me creo) a personas que desgraciadamente desaparecieron hace tantísimo tiempo. Hay un momento en el que hay que parar y seguir adelante, y mirando hacia atrás constantemente no se conseguirá absolutamente nada.
Axtwa Min escribió:Te estoy contando una realidad, el que gana una guerra escribe la historia castiga a los criminales o los indulta, sean del bando que sean, hasta aquí estarás de acuerdo te guste o no.

El que gana una guerra escribe la historia si, pero de forma injusta !!!!!!
Con el paso de los años es cuando se puede ver de forma objetiva lo que paso... y en ese momento es cuando quedan en ridiculo aquellos "escritores" que escribieron algunos libros, articulos, etc... en su epoca por intereses personales o ideologicos y que ahora se ve claramente que era pura propaganda barata

Todavia queda muhca propaganda falsa de este tipo, incluso en los libros de estudios de el colegio, y no solo en españa sino en todo el mundo
Johny27 escribió:No aporta NADA seguir con el rencor, seguir "llorando" (cosa que no me creo) a personas que desgraciadamente desaparecieron hace tantísimo tiempo. Hay un momento en el que hay que parar y seguir adelante, y mirando hacia atrás constantemente no se conseguirá absolutamente nada.


Mira que es fácil irse a El Intermedio, pero no creo que tengas valor en volver a repetir lo que has dicho. A no ser de que pienses que es una actriz o una vividora:

https://www.youtube.com/watch?v=tCRMunvBANg

Todos miramos hacia adelante, pero mirar hacia adelante es también morir en paz. ¿Qué te importa? No se trata de estar jugando a buenos y malos, se trata de devolver parte de la vida de mucha gente a sus familias. Qué complicación y qué problemón, oiga.
Johny27 escribió:
zelos92 escribió:Para mi decir que una persona es indigna es difamar.

Entonces tu problema es que lees lo que quieres leer, no lo que está realmente escrito. Y eso ya no es problema mío.

Venga por dios has dicho literalmente

Johny27 escribió:¿Quién te dice que no lo tengo? Lo que pasa es que vivir así es insano, indigno, y enfermizo.

Vivir así es indigno no es decir que esa persona es indigna?
PreOoZ escribió:
Johny27 escribió:No aporta NADA seguir con el rencor, seguir "llorando" (cosa que no me creo) a personas que desgraciadamente desaparecieron hace tantísimo tiempo. Hay un momento en el que hay que parar y seguir adelante, y mirando hacia atrás constantemente no se conseguirá absolutamente nada.


Mira que es fácil irse a El Intermedio, pero no creo que tengas valor en volver a repetir lo que has dicho. A no ser de que pienses que es una actriz o una vividora:

https://www.youtube.com/watch?v=tCRMunvBANg

No pienso que sea ninguna de las dos cosas, pienso que es una persona que se ha quedado anclada en el pasado, y eso no aporta absolutamente nada hoy en día.

Todos miramos hacia adelante, pero mirar hacia adelante es también morir en paz. ¿Qué te importa? No se trata de estar jugando a buenos y malos, se trata de devolver parte de la vida de mucha gente a sus familias. Qué complicación y qué problemón, oiga.

Pues sí que es una complicación, porque con esa mentalidad se sigue reviviendo el problema de las dos españas, problema que la generación actual debería tener superado y no lo tiene gracias a gente que no para de traerlo constantemente a la actualidad.

zelos92 escribió:Vivir así es indigno no es decir que esa persona es indigna?

Pues no, la verdad es que no es lo mismo ni por asomo.

Pero vamos, que el tema se ha vuelto cíclico. No os voy a convencer (ni lo intento, me la pela) ni vosotros a mi. Son posiciones que nunca serán compatibles: evolucionar o quedarse anclado en el pasado que no aporta nada. Cada uno escoge la suya, y todos lo hemos hecho.
¬_¬ ¬_¬

Tu visión bélica del asunto la verdad es que asusta. ¿No será que tienes tú en la cabeza la guerra civil, los bandos, los buenos, los malos, los tiros, las bombas... etc etc?

BUSCAN FAMILIARES; padres, madres, abuelos, abuelas, tios, tias...

¿Eso es revivir el problema de las dos españas? Joder qué bien les ha salido a algunos el cuento.
Johny27 escribió:Mira, otros que tal bailan. Un ejemplo perfecto del mismo tipo de mentalidad anquilosada en inutilidades.

Mira, otro que tira balones fuera cuando le prueban que se equivocaba.
aqui uno flipando,en pleno 2015 y los franquista a tope. [facepalm] [uzi]

y algunos diciendo que esto de que sigan votando a los corruptos del p€p€ es generacional,que ya iran palmando los viejos. los franquistas tienen hijos,nietos y estos segiran la senda por que la tienen marcada en los genes.
PreOoZ escribió:¬_¬ ¬_¬

Tu visión bélica del asunto la verdad es que asusta. ¿No será que tienes tú en la cabeza la guerra civil, los bandos, los buenos, los malos, los tiros, las bombas... etc etc?

BUSCAN FAMILIARES; padres, madres, abuelos, abuelas, tios, tias...

¿Eso es revivir el problema de las dos españas? Joder qué bien les ha salido a algunos el cuento.

Familiares que NO van a encontrar, y si los encuentran serán cuatro huesos indistinguibles los unos de los otros. Que no, que no tiene sentido seguir centrado en eso. Ha pasado demasiado tiempo y es hora de tirar hacia adelante, como afortunadamente han hecho muchos.

Reakl escribió:
Johny27 escribió:Mira, otros que tal bailan. Un ejemplo perfecto del mismo tipo de mentalidad anquilosada en inutilidades.

Mira, otro que tira balones fuera cuando le prueban que se equivocaba.

No has probado nada, ya que el tema catalán es tan absurdo, tan ilógico y tan manipulado que no tiene sentido ni considerarlo "algo". Es algo que me la suda y en lo que no pienso desperdiciar ni medio segundo de mi tiempo.
Johny27 escribió:No has probado nada


Johny27 escribió:Toda esta mierda se solucionará cuando pasen dos generaciones y quede nadie vivo que pueda echar mierda al vecino por cosas que ocurrieron hace más del 90% de su vida.

Reakl escribió:Díselo a los catalanes, que se ve que han olvidado la guerra perdida en el siglo XVIII

[rtfm] [rtfm] [rtfm]
Los catalanes es una realidad, lo tuyo una hipótesis. En este mundo hay dos tipos de personas: los que cuando la realidad refuta su hipótesis cambian la hipótesis, y los que cambian la realidad.
Johny27 escribió:
PreOoZ escribió:¬_¬ ¬_¬

Tu visión bélica del asunto la verdad es que asusta. ¿No será que tienes tú en la cabeza la guerra civil, los bandos, los buenos, los malos, los tiros, las bombas... etc etc?

BUSCAN FAMILIARES; padres, madres, abuelos, abuelas, tios, tias...

¿Eso es revivir el problema de las dos españas? Joder qué bien les ha salido a algunos el cuento.

Familiares que NO van a encontrar, y si los encuentran serán cuatro huesos indistinguibles los unos de los otros. Que no, que no tiene sentido seguir centrado en eso. Ha pasado demasiado tiempo y es hora de tirar hacia adelante, como afortunadamente han hecho muchos.


De empatía ni hablamos, ¿no?. Es que da la sensación de que nunca se te ha muerto alguien cercano de forma repentina e imagino, mucho menos asesinado por un sistema político. Y digo, da la sensación, porque de empatía no vas muy bien, al margen de si acierto o no en lo que comento.

Cuando se muere una persona cercana, pareja, familiares directos... etc y en el momento de morir te quedas con una jeringuilla del momento en el que intentan reanimar a esa persona. O te quedas con un texto que pudiera haber escrito otra persona que pueda haber muerto. O te quedas con una piedra que te recuerda a esa persona, pero te quedas con algo. Y ese quedarse con algo es porque ese algo representa a esa persona a la que quieres. La gente hace unas cosas muy raras cuando se muere una persona querida. No jodamos, si esto ocurre con personas que no han sido asesinadas, simplemente personas a las que quieres... no quiero ni imaginar que las hayan fusilado y dejado de saber siquiera dónde están.

La gente se aferra a lo que puede, pero hay veces que no es posible. Como para decirle tú a una persona; no oye, deja la puta piedra, tírala al río que es una más como otra cualquiera y déjate de gilipolleces, que la vida sigue y tu muerto es un par de huesos que no sirve para nada, en el mejor de los casos.

Empatía: EM PA TÍ A
PreOoZ escribió:De empatía ni hablamos, ¿no?. Es que da la sensación de que nunca se te ha muerto alguien cercano de forma repentina e imagino, mucho menos asesinado por un sistema político. Y digo, da la sensación, porque de empatía no vas muy bien, al margen de si acierto o no en lo que comento.

Cuando se muere una persona cercana, pareja, familiares directos... etc y en el momento de morir te quedas con una jeringuilla del momento en el que intentan reanimar a esa persona. O te quedas con un texto que pudiera haber escrito otra persona que pueda haber muerto. O te quedas con una piedra que te recuerda a esa persona, pero te quedas con algo. Y ese quedarse con algo es porque ese algo representa a esa persona a la que quieres. La gente hace unas cosas muy raras cuando se muere una persona querida. No jodamos, si esto ocurre con personas que no han sido asesinadas, simplemente personas a las que quieres... no quiero ni imaginar que las hayan fusilado y dejado de saber siquiera dónde están.

La gente se aferra a lo que puede, pero hay veces que no es posible. Como para decirle tú a una persona; no oye, deja la puta piedra, tírala al río que es una más como otra cualquiera y déjate de gilipolleces, que la vida sigue y tu muerto es un par de huesos que no sirve para nada, en el mejor de los casos.

Empatía: EM PA TÍ A

EM PA TÍ A que no soluciona ninguno de los problemas que traen a la actualidad. No, lo siento. Tuvieron su dosis de empatía en su época. 80 años después ya han tenido tiempo suficiente como para seguir con sus vidas.
No entiendo como la gente intenta defender lo indefendible. Es lo más normal del mundo intentar buscar los restos de tus antepasados y probar los hechos históricos. Es lo que lleva haciendo la humanidad varios siglos.
Johny27 escribió:EM PA TÍ A que no soluciona ninguno de los problemas que traen a la actualidad. No, lo siento. Tuvieron su dosis de empatía en su época. 80 años después ya han tenido tiempo suficiente como para seguir con sus vidas.


Como que no siguen con sus vidas... A PESAR de opiniones como la tuya que por desgracia, se ven mucho en ciertos políticos.
Por cierto, que parece ser que ya nadie recuerda que los de derechas fueron los antidemocráticos en aquel conflicto. Que muy rojos y radicales los republicanos, pero los que dieron el golpe de estado pq no estaban de acuerdo con lo que se había elegido en las urnas fueron los otros.

PD:Apunte de lo que la historia la escriben los vencedores es cierto.
yo paso de johny se ha retratado bastante menospreciando a las victimas a los familiares y a los catalanes, que alguien lo reporte plis que yo paso, le bloqueo y fuera

y digo yo, que tal si volvemos al tema? seguimos sin presidente, parece que el PSOE da el visto bueno a negociar con Podemos, que os parece?? a mi bien, como votante de podemos. Si hay que dejar fuera de momento lo de Catalunya cn tal de echar al PP y poder retirar esas leyes estupidas y dañinas por mi bien
La guerra civil fue bastante mas complejo que todo eso.

Para el tema de las elecciones, entiendo que podemos va a seguir con el tema del referéndum para no perder una gran parte de sus votantes así que olvidaros de ese pacto.
Pensar que cuando se mueran los viejos este tipo de problemas se solucionarán solos es ser muy ingenuo o muy ignorante. Pero más que la guerra, yo siempre le recomiendo a la gente acercarse a la represión posterior a la misma y a cómo se trató este tema en la Transición. Muy revelador.
Johny27 escribió:EM PA TÍ A que no soluciona ninguno de los problemas que traen a la actualidad. No, lo siento. Tuvieron su dosis de empatía en su época. 80 años después ya han tenido tiempo suficiente como para seguir con sus vidas.


¿Por qué te molesta que se saquen los muertos de las fosas comunes y se les entierre dignamente?
EmilioGT escribió:aqui uno flipando,en pleno 2015 y los franquista a tope. [facepalm] [uzi]

y algunos diciendo que esto de que sigan votando a los corruptos del p€p€ es generacional,que ya iran palmando los viejos. los franquistas tienen hijos,nietos y estos segiran la senda por que la tienen marcada en los genes.


El que se acaba de marcar un "listo" en la frente eres tu con esa frase. Aqui nieto de militar y franquista que vota lo que le sale de la polla, y si, es triste, pero cuando mis abuelos fallezcan (espero que queden bastantes años) pues 2 votos menos para PP, Falange o el que sea que voten =/.
basslover escribió:
Johny27 escribió:EM PA TÍ A que no soluciona ninguno de los problemas que traen a la actualidad. No, lo siento. Tuvieron su dosis de empatía en su época. 80 años después ya han tenido tiempo suficiente como para seguir con sus vidas.


¿Por qué te molesta que se saquen los muertos de las fosas comunes y se les entierre dignamente?

No me molesta que se haga, me molesta que la gente siga teniendo el espíritu revanchista y de dos bandos en la cabeza en 2015. Será que espero demasiado de la gente.
Johny27 escribió:
basslover escribió:
Johny27 escribió:EM PA TÍ A que no soluciona ninguno de los problemas que traen a la actualidad. No, lo siento. Tuvieron su dosis de empatía en su época. 80 años después ya han tenido tiempo suficiente como para seguir con sus vidas.


¿Por qué te molesta que se saquen los muertos de las fosas comunes y se les entierre dignamente?

No me molesta que se haga, me molesta que la gente siga teniendo el espíritu revanchista y de dos bandos en la cabeza en 2015. Será que espero demasiado de la gente.

¿Y tu quien eres para decidir las razones por las que la gente quiere buscar a sus muertos?
A ver si el revanchista vas a ser tu y te crees que los demás actúan igual.
1Saludo
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
"Han matado a familiares mios y los han enterrado en fosas comunes pero eh, tengo que olvidarme no vaya a ser que sus asesinos e hijos se sientan ofendidos"
Hay que pasar pagina claro y porsupuesto nada de juzgar a los responsables, no seamos "revanchistas"
Johny27 escribió:No me molesta que se haga, me molesta que la gente siga teniendo el espíritu revanchista y de dos bandos en la cabeza en 2015. Será que espero demasiado de la gente.

Está claro que tú ocupas un lugar en un "bando".
Johny27 escribió:
basslover escribió:¿Por qué te molesta que se saquen los muertos de las fosas comunes y se les entierre dignamente?

No me molesta que se haga, me molesta que la gente siga teniendo el espíritu revanchista y de dos bandos en la cabeza en 2015. Será que espero demasiado de la gente.


Yo no veo ningún espíritu revanchista. Veo a unas personas que quieren sacar a sus muertos de fosas comunes y enterrarles dignamente.
Se les saca de las cunetas y se les entierra. Punto, fin del debate.
El problema es que hay mucho político que no le parece bien, siempre con la excusa de "reabrir heridas". Cuando no es más que un eslógan que se usa de recurso. La únicas heridas que se reabren son las de los que quieren que quieren que los muertos sigan en las cunetas.
Aqui la gente oye dos veces la palabra "revanchismo" en una tertulia de una TV(13) de mala muerte y la repiten como papagallos en plan "eh, mira, soy un cultureta y utilizo palabras molonas aplicadas a un argumentario que la puso de moda. Juas!"

Con respecto al tema de pasar pagina y dejar a los muertos en las fosas donde estan, coged y decidle que se yo, al padre de Marta del Castillo lo mismo, que pase pagina y viva su vida, que tiene una mente enferma si sigue pensando en donde estara su hija y que ya le vale con el puto revanchismo. Puestos a aplicar argumentos de la misma calaña, pues lo aplicamos a todos.

En fin, que manera de cubrirse de gloria, [noop] [facepalm]

Yo imagino que este tipo de cosas se dicen en internet porque se esta amparado en el anonimato y la seguridad de una conexion por cable y un monitor de ordenador, porque decirle eso a un familiar de una victima del franquismo a la cara es como minimo buscarte que te la partan a ti, ya no solo eso, sino encima insinuar que como se sigue pensando en esa persona ya fallecida se tiene un problema psicologico como minimo. En serio, nuevamente [facepalm]

Creo que solo el ser humano es tan ruin y tan mezquino como para frivolizar con los muertos de otros y decirle a la gente que tiene que hacer con su recuerdo de ellos.

Que autentica verguenza ajena señores.
Una de las cosas que definen a los fachas, es la cobardía.
Son tan cobardes que ni se hacen responsables de la sangre derramada y las vidas sesgadas fruto de su ignorancia.
Pero bueno, era visto que unos fachas que ahora se hacen llamar "demócratas" (porque son tan cobardes que ni siquiera se atreven a llamarse por su nombre), se iban a pasar por el forro la memoria histórica. Tampoco nos vamos a escandalizar ahora. Ya sabemos lo que hay. O lo que no hay. De donde no hay no se puede sacar.
Ya lo he comentado más de una vez, el problema de este pais no fue la dictadura en sí, si no como se terminó la dictadura, mientras que a otros hijos de p.. como Hitler y Mussolini los exterminaron (a este último lo colgaron en mitad de la plaza) aquí en España los artifices de la dictadura tuvieron tierras y jubilación de oro y encima el dictador nombra a su sucesor, dejando bien atado que todo los crimenes de la dictadura "lo hizo un mago" y aquí no pasa nada. Aquí ya empiezan los principales problemas de este pais.

Todo esto tiene su calado en la sociedad, donde siguen habiendo brotes fascistas y hace que por buena parte de la población no vea con tan malos ojos lo que pasó debido a lo que comenté anteriormente. Alguien se imaginan una asociación Adolf Hitler en Alemania o de Mussolini en Italia? a que no, pues aquí si existe la de Paquito aquí en España, y no solo se permite, sino que se justifica.

Por cierto me patece patético que alguien llame "revanchista" a alguien por querer que se cumpla justicia sobre algún crimen, haya sido ayer o hace 70 años. Es como si alguien coge, mata a tu padre por pensar diferente, el artifice del asesinato tiene una jubilación de lujo y encima tu no puedas ni rechistar, sea ahora o dentro de 70 años.
macdcai escribió:Ya lo he comentado más de una vez, el problema de este pais no fue la dictadura en sí, si no como se terminó la dictadura, mientras que a otros hijos de p.. como Hitler y Mussolini los exterminaron (a este último lo colgaron en mitad de la plaza) aquí en España los artifices de la dictadura tuvieron tierras y jubilación de oro y encima el dictador nombra a su sucesor, dejando bien atado que todo los crimenes de la dictadura "lo hizo un mago" y aquí no pasa nada. Aquí ya empiezan los principales problemas de este pais.

Todo esto tiene su calado en la sociedad, donde siguen habiendo brotes fascistas y hace que por buena parte de la población no vea con tan malos ojos lo que pasó debido a lo que comenté anteriormente. Alguien se imaginan una asociación Adolf Hitler en Alemania o de Mussolini en Italia? a que no, pues aquí si existe la de Paquito aquí en España, y no solo se permite, sino que se justifica.

Por cierto me patece patético que alguien llame "revanchista" a alguien por querer que se cumpla justicia sobre algún crimen, haya sido ayer o hace 70 años. Es como si alguien coge, mata a tu padre por pensar diferente, el artifice del asesinato tiene una jubilación de lujo y encima tu no puedas ni rechistar, sea ahora o dentro de 70 años.


Esto es en gran parte lo que me tienen tan desencantado de esta sociedad (España), y es que hay autenticos retra**** cada dos pasos que defienden a un puto dictador que deberia haber sido juzgado y encerrado de por vida.
Bueno, para calmar un poco el ambiente.

La nueva propuesta populista de Iglesias. Renunciar al plan de pensiones de los diputados para mostrar que son como el pueblo, como los pobres... oh wait:

El plan de pensiones del Congreso está congelado desde 2012. Iglesias ha reavivado la polémica al anunciar que sus diputados renunciarían; el PP le ha acusado de 'mentir' porque este plan, ha dicho, no existe desde 2012


http://www.elmundo.es/espana/2015/12/28 ... b457b.html

Pero bueno, en la sexta lo echarán en el cabecero de las noticias y la gente en casa dirá "ohhh mira al lidl, qué bueno es, es como el pueblo como nosotros. "

Y mientras tanto, su experta económica, tani no entraré en podemos sánchez punto... :

Tania Sánchez dice que el autónomo es una "especie de autoexplotador de sí mismo"

http://www.libremercado.com/2015-05-21/ ... 276548511/
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Iba a votar a Podemos pero despues de esas noticias voy a votar al PP
macdcai escribió:Ya lo he comentado más de una vez, el problema de este pais no fue la dictadura en sí, si no como se terminó la dictadura, mientras que a otros hijos de p.. como Hitler y Mussolini los exterminaron (a este último lo colgaron en mitad de la plaza) aquí en España los artifices de la dictadura tuvieron tierras y jubilación de oro y encima el dictador nombra a su sucesor, dejando bien atado que todo los crimenes de la dictadura "lo hizo un mago" y aquí no pasa nada. Aquí ya empiezan los principales problemas de este pais.

Todo esto tiene su calado en la sociedad, donde siguen habiendo brotes fascistas y hace que por buena parte de la población no vea con tan malos ojos lo que pasó debido a lo que comenté anteriormente. Alguien se imaginan una asociación Adolf Hitler en Alemania o de Mussolini en Italia? a que no, pues aquí si existe la de Paquito aquí en España, y no solo se permite, sino que se justifica.

Por cierto me patece patético que alguien llame "revanchista" a alguien por querer que se cumpla justicia sobre algún crimen, haya sido ayer o hace 70 años. Es como si alguien coge, mata a tu padre por pensar diferente, el artifice del asesinato tiene una jubilación de lujo y encima tu no puedas ni rechistar, sea ahora o dentro de 70 años.


Es decir que la solución hubiera sido hacer una 2º guerra civil para derrotar al régimen y fusilar a todos los criminales de guerra que el nuevo régimen levantado tras la guerra determinase que merecía morir.

Es muy respetable que se quieran quitar las placas de generales y afines del régimen de las calles, es muy respetable buscar a los muertos, ojo, de ambos bandos enterrados en cunetas, hasta ahí te compro la ley de Memoria Historica.

Empiezo a pensar que lo que se busca la revancha, el reabrir heridas y la venganza cuando uso esa ley para señalar con el dedo a los hijos y nietos de los que estaban en el poder en el régimen, a tacharlos de fachas, a decir que son el mismo perro con distinto collar, a identificar a toda la derecha en bloque con el régimen, a asociar a nuevos partidos de centro derecha con el que ya has estigmatizado como fascista y facha. En ese momento pienso ¿Esta mierda que es? Vamos a estar 5 generaciones más diciendo tu tatarabuelo mato al mio y por eso das asco facha de mierda o al contrario rojo comunista.

¿Desde cuando a los hijos y nietos de un asesino se le castiga por los crímenes de sus padres? Deberíamos meter en la cárcel a todos los descendientes de los etarras condenados de ser así.

Y por último que parece que siempre se os escapa esto, el régimen podía haber seguido, mirad China, Cuba, Corea del Norte, si un dictador se quiere perpetuar o se le echa matando mucha gente o se queda de por vida.

¿Cómo alguien puede criticar una transición pacífica y un perdón de los crímines, ojo a esto, de ambos bandos?

De verdad, alguno debería mirárselo muy detenidamente.
Pichoto escribió:Bueno, para calmar un poco el ambiente.

La nueva propuesta populista de Iglesias. Renunciar al plan de pensiones de los diputados para mostrar que son como el pueblo, como los pobres... oh wait:

El plan de pensiones del Congreso está congelado desde 2012. Iglesias ha reavivado la polémica al anunciar que sus diputados renunciarían; el PP le ha acusado de 'mentir' porque este plan, ha dicho, no existe desde 2012


http://www.elmundo.es/espana/2015/12/28 ... b457b.html

Pero bueno, en la sexta lo echarán en el cabecero de las noticias y la gente en casa dirá "ohhh mira al lidl, qué bueno es, es como el pueblo como nosotros. "

Y mientras tanto, su experta económica, tani no entraré en podemos sánchez punto... :

Tania Sánchez dice que el autónomo es una "especie de autoexplotador de sí mismo"

http://www.libremercado.com/2015-05-21/ ... 276548511/

Congelado no es lo mismo que abolido y teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los contratos de autónomo en España son falsos autónomos tampoco va tan desencaminada, sólo que no te explotas a ti mismo, te explota el jefe que no deberías tener.
dark_hunter escribió:
Pichoto escribió:Bueno, para calmar un poco el ambiente.

La nueva propuesta populista de Iglesias. Renunciar al plan de pensiones de los diputados para mostrar que son como el pueblo, como los pobres... oh wait:

El plan de pensiones del Congreso está congelado desde 2012. Iglesias ha reavivado la polémica al anunciar que sus diputados renunciarían; el PP le ha acusado de 'mentir' porque este plan, ha dicho, no existe desde 2012


http://www.elmundo.es/espana/2015/12/28 ... b457b.html

Pero bueno, en la sexta lo echarán en el cabecero de las noticias y la gente en casa dirá "ohhh mira al lidl, qué bueno es, es como el pueblo como nosotros. "

Y mientras tanto, su experta económica, tani no entraré en podemos sánchez punto... :

Tania Sánchez dice que el autónomo es una "especie de autoexplotador de sí mismo"

http://www.libremercado.com/2015-05-21/ ... 276548511/

Congelado no es lo mismo que abolido y teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de los contratos de autónomo en España son falsos autónomos tampoco va tan desencaminada, sólo que no te explotas a ti mismo, te explota el jefe que no deberías tener.


Congelado, por tanto Igleisas no puede renunciar porque no se le mete automáticamente. Es si voluntariamente quiere aportar, pero por defecto no se le mete. Así que populismo.

Tani no se refiere a los falsos autónomos, se refiere a los autonomos de verdad que se "autoexplotan": Claro, como ella no ha dado palo al agua en la vida, pues qué va a saber qué es trabajar.
Axtwa Min escribió:Empiezo a pensar que lo que se busca la revancha, el reabrir heridas y la venganza cuando uso esa ley para señalar con el dedo a los hijos y nietos de los que estaban en el poder en el régimen, a tacharlos de fachas, a decir que son el mismo perro con distinto collar, a identificar a toda la derecha en bloque con el régimen, a asociar a nuevos partidos de centro derecha con el que ya has estigmatizado como fascista y facha.

Nunca se te dio bien pensar.

Si de alguna parte del texto de @macdcai extraes eso es que deberías volver al colegio. Si, por el contrario, lo que quieres es hacerte la víctima, tienes que practicar más.

Axtwa Min escribió:De verdad, alguno debería mirárselo muy detenidamente.

Tú, por ejemplo, que te montas una película sobre algo que nadie aquí ha dicho para criticar algo. Joder, qué triste.
No se aporta ahora, porque sea ha robado tanto que ya no hay dinero ni para eso, pero eso no quiere decir que en un futuro no lo vuelvan a poner. No es lo mismo que renunciar.

Sobre lo de Tania, tampoco se aleja tanto de la realidad, no es tan raro el día que acabo trabajando 12 horas.
Estamos hablando de las elecciones de 2015.

Cierro un rato el hilo para que a los que estáis hablando de otros temas se os pasen las ganas de hacer offtopic.
Al final tenemos a Pedro Sánchez donde le querían, en la picota. Susana Díaz se prepara para quitarle el puesto para marzo.

Veo que Pablo Iglesisas en su línea demagógica echándole la culpa al PSOE por no querer ir contras sus principios, cuando un partido como Podemos que está fresco y lozano podría renunciar a lo del referendum en Cataluña y sus fieles no le castigarían por ello, o no mucho, no va a ceder a pesar de los brotes verdes, esos que decían "antes la emergencia social" Algo que Errejón también dijo que iba por delante.

Veo que para Podemos es más importante el referendum de Cataluña que la emergencia social, me sorprende como se preocupan por la gente.

A todo esto Rajoy y Rivera están como en un partido de tenis, veamos donde cae la pelotita.
Axtwa Min escribió:Al final tenemos a Pedro Sánchez donde le querían, en la picota. Susana Díaz se prepara para quitarle el puesto para marzo.

Veo que Pablo Iglesisas en su línea demagógica echándole la culpa al PSOE por no querer ir contras sus principios, cuando un partido como Podemos que está fresco y lozano podría renunciar a lo del referendum en Cataluña y sus fieles no le castigarían por ello, o no mucho, no va a ceder a pesar de los brotes verdes, esos que decían "antes la emergencia social" Algo que Errejón también dijo que iba por delante.

Veo que para Podemos es más importante el referendum de Cataluña que la emergencia social, me sorprende como se preocupan por la gente.

A todo esto Rajoy y Rivera están como en un partido de tenis, veamos donde cae la pelotita.


pues si, yo de Pablo haria eso, se llama negociar, ceder aqui para ganar algo por otro lado. De todos modos Cataluña no puede depender de España para independizarse porque no lo haria nunca, asi que Podemos puede sacrificar eso. Pero creo que aunque se unan podemos y psoe no podrian gobernar no?
quejica escribió:
Axtwa Min escribió:Al final tenemos a Pedro Sánchez donde le querían, en la picota. Susana Díaz se prepara para quitarle el puesto para marzo.

Veo que Pablo Iglesisas en su línea demagógica echándole la culpa al PSOE por no querer ir contras sus principios, cuando un partido como Podemos que está fresco y lozano podría renunciar a lo del referendum en Cataluña y sus fieles no le castigarían por ello, o no mucho, no va a ceder a pesar de los brotes verdes, esos que decían "antes la emergencia social" Algo que Errejón también dijo que iba por delante.

Veo que para Podemos es más importante el referendum de Cataluña que la emergencia social, me sorprende como se preocupan por la gente.

A todo esto Rajoy y Rivera están como en un partido de tenis, veamos donde cae la pelotita.


pues si, yo de Pablo haria eso, se llama negociar, ceder aqui para ganar algo por otro lado. De todos modos Cataluña no puede depender de España para independizarse porque no lo haria nunca, asi que Podemos puede sacrificar eso. Pero creo que aunque se unan podemos y psoe no podrian gobernar no?


En ese escenario Ciudadanos colaboraría, seguro.
quejica escribió:
Axtwa Min escribió:Al final tenemos a Pedro Sánchez donde le querían, en la picota. Susana Díaz se prepara para quitarle el puesto para marzo.

Veo que Pablo Iglesisas en su línea demagógica echándole la culpa al PSOE por no querer ir contras sus principios, cuando un partido como Podemos que está fresco y lozano podría renunciar a lo del referendum en Cataluña y sus fieles no le castigarían por ello, o no mucho, no va a ceder a pesar de los brotes verdes, esos que decían "antes la emergencia social" Algo que Errejón también dijo que iba por delante.

Veo que para Podemos es más importante el referendum de Cataluña que la emergencia social, me sorprende como se preocupan por la gente.

A todo esto Rajoy y Rivera están como en un partido de tenis, veamos donde cae la pelotita.


pues si, yo de Pablo haria eso, se llama negociar, ceder aqui para ganar algo por otro lado. De todos modos Cataluña no puede depender de España para independizarse porque no lo haria nunca, asi que Podemos puede sacrificar eso. Pero creo que aunque se unan podemos y psoe no podrian gobernar no?


Pablo Iglesias no está negociando, no nos engañemos. Está haciendo ver que quiere negociar porque está haciendo pre-campaña para unas posibles elecciones.

Todo lo que está proponiendo sobre la mesa no es realizable, y él lo sabe.

1) Una ley de emergencia social - Dice que con coste 0, y es que no se corte la luz, agua a la gente, y que una mujer que denuncia por maltrato pueda ir al ayuntamiento y solicitar un piso para ella (sin investigación, ni juicio ni nada). Eso no tiene coste 0, lo siento pero no. Eso lo tiene que pagar alguien y eso no se hace por ponerlo en un papel, hay que hacer una partida presupuestaria, y los presupuestos de 2016 ya están aprobados y cerrados, y además no hay Ejecutivo ahora mismo para ejecutar esa ley.

2) Referendum - Sin cambiar la constitución no se puede, y aunque el PSOE se vuelva loco y lo acepte, no podrán porque tienen al PP delante.

Pablo Iglesias está en una posición de fuerza y él lo sabe. Puede prometer todo lo que quiera porque él no tiene la iniciativa de formar gobierno y sabe que realmente PSOE no va a aceptar sus exigencias. De esta manera siempre gana Pablo Iglesias, porque puede proponer todo lo que quiera sobre la mesa, que como no lo aceptan, dará la sensación que él está "luchando" por el pueblo mientras el PPSOE se niega a salvar a la gente. Es una estrategia de cara a los posibles escenarios que puedan ocurrir:

1) En caso de nuevas elecciones inmediatas, Podemos le daría el sorpaso al PSOE. Y por eso él está haciendo campaña ahora. Está en una posición cómoda para hacerlo.

2) En caso de PSOE abstenerse y dejar gobernar al PP... Podemos ya tiene la campaña hecha para un año de legislatura débil del PP en la que podrá decir "mirad, os lo dije, eran lo mismo". Y en un año cuando se tenga que aprobar los presupuestos de 2017 y no salgan a adelante, nuevas elecciones, y Podemos pasa al PSOE seguro y a lo mejor gana.

3) En caso de que PSOE pacte con PP y Ciudadanos, dejan a Podemos con tooooda la oposición, con lo que eso significa. Sería darle un protagonismo y un poder enorme a Podemos. Subiría como la espuma, sobretodo si la legislatura de ese tripartito va mal.

En cualquier caso, Podemos sale ganando. Pero lo que está haciendo Pablo Iglesias no es negociar, es populismo, lo siento pero es populismo. Pablo Iglesias no es precisamente tonto, y tiene mucho de estratega, él está jugando una partida de ajedrez y está pensando en los 10 movimientos futuros.
Axtwa Min escribió:
quejica escribió:
Axtwa Min escribió:Al final tenemos a Pedro Sánchez donde le querían, en la picota. Susana Díaz se prepara para quitarle el puesto para marzo.

Veo que Pablo Iglesisas en su línea demagógica echándole la culpa al PSOE por no querer ir contras sus principios, cuando un partido como Podemos que está fresco y lozano podría renunciar a lo del referendum en Cataluña y sus fieles no le castigarían por ello, o no mucho, no va a ceder a pesar de los brotes verdes, esos que decían "antes la emergencia social" Algo que Errejón también dijo que iba por delante.

Veo que para Podemos es más importante el referendum de Cataluña que la emergencia social, me sorprende como se preocupan por la gente.

A todo esto Rajoy y Rivera están como en un partido de tenis, veamos donde cae la pelotita.


pues si, yo de Pablo haria eso, se llama negociar, ceder aqui para ganar algo por otro lado. De todos modos Cataluña no puede depender de España para independizarse porque no lo haria nunca, asi que Podemos puede sacrificar eso. Pero creo que aunque se unan podemos y psoe no podrian gobernar no?


En ese escenario Ciudadanos colaboraría, seguro.


+1. Estoy seguro de que si se quita el tema del referéndum en Cataluña C´s se abstendría. El problema ahí es a ver cómo se ponen de acuerdo en quién ha de gobernar.
duende escribió:
quejica escribió:
Axtwa Min escribió:Al final tenemos a Pedro Sánchez donde le querían, en la picota. Susana Díaz se prepara para quitarle el puesto para marzo.

Veo que Pablo Iglesisas en su línea demagógica echándole la culpa al PSOE por no querer ir contras sus principios, cuando un partido como Podemos que está fresco y lozano podría renunciar a lo del referendum en Cataluña y sus fieles no le castigarían por ello, o no mucho, no va a ceder a pesar de los brotes verdes, esos que decían "antes la emergencia social" Algo que Errejón también dijo que iba por delante.

Veo que para Podemos es más importante el referendum de Cataluña que la emergencia social, me sorprende como se preocupan por la gente.

A todo esto Rajoy y Rivera están como en un partido de tenis, veamos donde cae la pelotita.


pues si, yo de Pablo haria eso, se llama negociar, ceder aqui para ganar algo por otro lado. De todos modos Cataluña no puede depender de España para independizarse porque no lo haria nunca, asi que Podemos puede sacrificar eso. Pero creo que aunque se unan podemos y psoe no podrian gobernar no?


Pablo Iglesias no está negociando, no nos engañemos. Está haciendo ver que quiere negociar porque está haciendo pre-campaña para unas posibles elecciones.

Todo lo que está proponiendo sobre la mesa no es realizable, y él lo sabe.

1) Una ley de emergencia social - Dice que con coste 0, y es que no se corte la luz, agua a la gente, y que una mujer que denuncia por maltrato pueda ir al ayuntamiento y solicitar un piso para ella (sin investigación, ni juicio ni nada). Eso no tiene coste 0, lo siento pero no. Eso lo tiene que pagar alguien y eso no se hace por ponerlo en un papel, hay que hacer una partida presupuestaria, y los presupuestos de 2016 ya están aprobados y cerrados, y además no hay Ejecutivo ahora mismo para ejecutar esa ley.

2) Referendum - Sin cambiar la constitución no se puede, y aunque el PSOE se vuelva loco y lo acepte, no podrán porque tienen al PP delante.

Pablo Iglesias está en una posición de fuerza y él lo sabe. Puede prometer todo lo que quiera porque él no tiene la iniciativa de formar gobierno y sabe que realmente PSOE no va a aceptar sus exigencias. De esta manera siempre gana Pablo Iglesias, porque puede proponer todo lo que quiera sobre la mesa, que como no lo aceptan, dará la sensación que él está "luchando" por el pueblo mientras el PPSOE se niega a salvar a la gente. Es una estrategia de cara a los posibles escenarios que puedan ocurrir:

1) En caso de nuevas elecciones inmediatas, Podemos le daría el sorpaso al PSOE. Y por eso él está haciendo campaña ahora. Está en una posición cómoda para hacerlo.

2) En caso de PSOE abstenerse y dejar gobernar al PP... Podemos ya tiene la campaña hecha para un año de legislatura débil del PP en la que podrá decir "mirad, os lo dije, eran lo mismo". Y en un año cuando se tenga que aprobar los presupuestos de 2017 y no salgan a adelante, nuevas elecciones, y Podemos pasa al PSOE seguro y a lo mejor gana.

3) En caso de que PSOE pacte con PP y Ciudadanos, dejan a Podemos con tooooda la oposición, con lo que eso significa. Sería darle un protagonismo y un poder enorme a Podemos. Subiría como la espuma, sobretodo si la legislatura de ese tripartito va mal.

En cualquier caso, Podemos sale ganando. Pero lo que está haciendo Pablo Iglesias no es negociar, es populismo, lo siento pero es populismo. Pablo Iglesias no es precisamente tonto, y tiene mucho de estratega, él está jugando una partida de ajedrez y está pensando en los 10 movimientos futuros.


siento que tengas tanto odio a PI pero al menos tienes este foro para desahogar tus fobias
tu cuento ya no cuela, no cuela porque despues de toda la mierda la gente sigue votando a PPSOE, asi que no, tio, eso que dices, desde el primer parrafo hasta el ultimo, es mentira. Y lo de populista, pues vale, venezuela eta maduro, cuando seguis erre que erre con la misma cantinela a la gente critica no se la cuelas
quejica escribió:
siento que tengas tanto odio a PI pero al menos tienes este foro para desahogar tus fobias
tu cuento ya no cuela, no cuela porque despues de toda la mierda la gente sigue votando a PPSOE, asi que no, tio, eso que dices, desde el primer parrafo hasta el ultimo, es mentira. Y lo de populista, pues vale, venezuela eta maduro, cuando seguis erre que erre con la misma cantinela a la gente critica no se la cuelas


Odio no le tengo a nadie, afortunadamente. Yo no he hablado de Venezuela o ETA, estoy dando mi opinión sobre la posición de Pablo Iglesias. Yo no me caso con nadie.
quejica escribió:siento que tengas tanto odio a PI pero al menos tienes este foro para desahogar tus fobias
tu cuento ya no cuela, no cuela porque despues de toda la mierda la gente sigue votando a PPSOE, asi que no, tio, eso que dices, desde el primer parrafo hasta el ultimo, es mentira. Y lo de populista, pues vale, venezuela eta maduro, cuando seguis erre que erre con la misma cantinela a la gente critica no se la cuelas


Yo no veo odio en ese análisis, yo llego a las mismas conclusiones de hecho, salvo que lo que hace Pablo Iglesias no es populismo, es demagogia en todas sus vertientes.

La culpa será del PSOE, del PP y de Ciudadanos que le dejan hacer sus políticas y si eso no cuela, Europa, lo mismo que su amigo Txipras.
cada vez que soltais populismo se os ve de lejos pero eh, no voy a discutir, solo he puntualizado la impresion que me dais. Moderad vuestro discurso, que hay un amplio porcentaje de población que hemos votado en libertad a Pablo Iglesias. Yo no estoy criticando a los vuestros....ah no que no os casais con nadie [facepalm]
Axtwa Min escribió:Yo no veo odio en ese análisis, yo llego a las mismas conclusiones de hecho, salvo que lo que hace Pablo Iglesias no es populismo, es demagogia en todas sus vertientes.

La culpa será del PSOE, del PP y de Ciudadanos que le dejan hacer sus políticas y si eso no cuela, Europa, lo mismo que su amigo Txipras.


Qué cansinos son algunos. Ve a votar a Ciudadanos, con sus 40 escaños menguantes, que dividir a la derecha lo sabéis hacer bien XD
28497 respuestas