[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
demagogia
s. f.
1 Manipulación de los sentimientos de la gente, especialmente mediante halagos fáciles y promesas infundadas, para utilizarla con fines políticos: la demagogia se emplea mucho en los regímenes dictatoriales.

2 En la antigua Grecia, dictadura del partido de la plebe.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Ves.

Manipulación de los sentimientos de la gente "Nosotros luchamos por los de abajo contra los de arriba""Queremos defender la emergencia social""Hay gente pasando hambre y miseria y hay que ayudarlos".

Mal, un partido político debe de pensar en todos, tanto los de arriba como los de abajo. Esto de enfrentar las clases ya lo conocemos bien del comunismo.

Halagos fáciles y promesas que no se pueden cumplir "nosotros defendemos la plurinacionalidad" y nos inventamos derechos "el derecho a decidir".

Y mira, hasta son el partido de la plebe, si es que lo tienen todo.

XD
PSOE es un juguete roto. Todo el mundo habla del tema de la independencia, pero antes de esa hay otras 4 líneas rojas dónde nadie ha dicho ni mu y dónde Pablito sigue esperando que alguien le conteste a la primera que soltó (no ha obtenido respuesta).

Venga por los viejos tiempos de ese partido llamado PSOE: https://www.youtube.com/watch?v=48ZaXbXI3rw

A pastar, traidores.
duende escribió:
quejica escribió:
Axtwa Min escribió:Al final tenemos a Pedro Sánchez donde le querían, en la picota. Susana Díaz se prepara para quitarle el puesto para marzo.

Veo que Pablo Iglesisas en su línea demagógica echándole la culpa al PSOE por no querer ir contras sus principios, cuando un partido como Podemos que está fresco y lozano podría renunciar a lo del referendum en Cataluña y sus fieles no le castigarían por ello, o no mucho, no va a ceder a pesar de los brotes verdes, esos que decían "antes la emergencia social" Algo que Errejón también dijo que iba por delante.

Veo que para Podemos es más importante el referendum de Cataluña que la emergencia social, me sorprende como se preocupan por la gente.

A todo esto Rajoy y Rivera están como en un partido de tenis, veamos donde cae la pelotita.


pues si, yo de Pablo haria eso, se llama negociar, ceder aqui para ganar algo por otro lado. De todos modos Cataluña no puede depender de España para independizarse porque no lo haria nunca, asi que Podemos puede sacrificar eso. Pero creo que aunque se unan podemos y psoe no podrian gobernar no?


Pablo Iglesias no está negociando, no nos engañemos. Está haciendo ver que quiere negociar porque está haciendo pre-campaña para unas posibles elecciones.

Todo lo que está proponiendo sobre la mesa no es realizable, y él lo sabe.

1) Una ley de emergencia social - Dice que con coste 0, y es que no se corte la luz, agua a la gente, y que una mujer que denuncia por maltrato pueda ir al ayuntamiento y solicitar un piso para ella (sin investigación, ni juicio ni nada). Eso no tiene coste 0, lo siento pero no. Eso lo tiene que pagar alguien y eso no se hace por ponerlo en un papel, hay que hacer una partida presupuestaria, y los presupuestos de 2016 ya están aprobados y cerrados, y además no hay Ejecutivo ahora mismo para ejecutar esa ley.

2) Referendum - Sin cambiar la constitución no se puede, y aunque el PSOE se vuelva loco y lo acepte, no podrán porque tienen al PP delante.

Pablo Iglesias está en una posición de fuerza y él lo sabe. Puede prometer todo lo que quiera porque él no tiene la iniciativa de formar gobierno y sabe que realmente PSOE no va a aceptar sus exigencias. De esta manera siempre gana Pablo Iglesias, porque puede proponer todo lo que quiera sobre la mesa, que como no lo aceptan, dará la sensación que él está "luchando" por el pueblo mientras el PPSOE se niega a salvar a la gente. Es una estrategia de cara a los posibles escenarios que puedan ocurrir:

1) En caso de nuevas elecciones inmediatas, Podemos le daría el sorpaso al PSOE. Y por eso él está haciendo campaña ahora. Está en una posición cómoda para hacerlo.

2) En caso de PSOE abstenerse y dejar gobernar al PP... Podemos ya tiene la campaña hecha para un año de legislatura débil del PP en la que podrá decir "mirad, os lo dije, eran lo mismo". Y en un año cuando se tenga que aprobar los presupuestos de 2017 y no salgan a adelante, nuevas elecciones, y Podemos pasa al PSOE seguro y a lo mejor gana.

3) En caso de que PSOE pacte con PP y Ciudadanos, dejan a Podemos con tooooda la oposición, con lo que eso significa. Sería darle un protagonismo y un poder enorme a Podemos. Subiría como la espuma, sobretodo si la legislatura de ese tripartito va mal.

En cualquier caso, Podemos sale ganando. Pero lo que está haciendo Pablo Iglesias no es negociar, es populismo, lo siento pero es populismo. Pablo Iglesias no es precisamente tonto, y tiene mucho de estratega, él está jugando una partida de ajedrez y está pensando en los 10 movimientos futuros.


No puedo estar más de acuerdo con tu opinión... el problema es que la gente solo ve lo que dice y no mira más allá. Puede vender lo que quiera que sabe que como no va a llegar el momento de poder aplicarlo...

Por cierto, yo no veo odio en este post...lo que pasa que algunos parece que les ponen banderillas cada vez que se habla mal de Pablo Iglesias...
¿Hablar mal? Precisamente yo creo que esta haciendo lo que sus votantes quieren. Y es que no se acerque ni a PP ni ha PSOE ni a Ciudadanos.
Black29 escribió:¿Hablar mal? Precisamente yo creo que esta haciendo lo que sus votantes quieren. Y es que no se acerque ni a PP ni ha PSOE ni a Ciudadanos.


¿Y eso se llaman negociar?
Mrcolin escribió:
Black29 escribió:¿Hablar mal? Precisamente yo creo que esta haciendo lo que sus votantes quieren. Y es que no se acerque ni a PP ni ha PSOE ni a Ciudadanos.


¿Y eso se llaman negociar?


Son el PSOE y Cs quienes han de acercarse a Podemos, a sus líneas rojas. Pal PPSOE-Cs todo lo que no sea mantener todo igual, mantener el status-quo, no vale.
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:
Black29 escribió:¿Hablar mal? Precisamente yo creo que esta haciendo lo que sus votantes quieren. Y es que no se acerque ni a PP ni ha PSOE ni a Ciudadanos.


¿Y eso se llaman negociar?


Son el PSOE y Cs quienes han de acercarse a Podemos, a sus líneas rojas. Pal PPSOE-Cs todo lo que no sea mantener todo igual, mantener el status-quo, no vale.


ERROR. Ciudadanos debería acercarse porque han quedado 4º, pero Podemos debe acercarse a PSOE porque son 3º.

Lo que más me jode de este puto país es que aquí el que pierde fija las reglas del juego, es que manda huevos.
Axtwa Min escribió:
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:
¿Y eso se llaman negociar?


Son el PSOE y Cs quienes han de acercarse a Podemos, a sus líneas rojas. Pal PPSOE-Cs todo lo que no sea mantener todo igual, mantener el status-quo, no vale.


ERROR. Ciudadanos debería acercarse porque han quedado 4º, pero Podemos debe acercarse a PSOE porque son 3º.

Lo que más me jode de este puto país es que aquí el que pierde fija las reglas del juego, es que manda huevos.


Ese es el problema de los pactos. Que el partido menos votado es el que tiene el poder (lobbys).

De todas formas no entiendo como puede haber gente que defienda que un partido que ha sido votado por una minoría no tenga el deber de acercarse al resto de partidos (votados por una gran mayoría) en los puntos en que tiene a los 3 partidos en contra.

Por poner un ejemplo que ahora no tengo las cifras:
Podemos, votado por el 20% de las personas tiene unas ideas que ninguno de los otros 3 partidos (votados por, por ejemplo, el 70% de los votantes) las tienen. PP, PSOE o C's tendrán una política mejor o peor, pero sus votantes está claro que no quieren las ideas de Podemos... Por lo tanto, Podemos quiere meter medidas que el 70% de las personas no quiere. ¿Eso es mirar por el pueblo? Los cojones.
Alguna medida tendrá que colar, ¿sino para qué da su apoyo? ¿para conseguir la poltrona?
Como que no esta negociando? Si no estuviera negociando impondria sus cientos de puntos que llevaba en el programa electoral, para formar gobierno esta dejando solamente 5 que son esenciales para mejorar la vida de los españoles que es para lo que hemos votado podemos. Si no llega a un acuerdo nadie pues se repiten las elecciones que no pasa nada, esta dentro de la ley y asi se aclarará el un poco el panorama.

Algunos estais esperando que se venda barato y renuncie a todo para poder echarselo en cara, si modera su discurso mal, si se mantiene en su discurso mal tambien, debeis aclararos un poco las ideas.

El que si que se ha vendido barato desde que salio el sol el dia 21D es Rivera que ve que tiene que pagar un prestamo al popular y no quiere que se le acabe el chollo de los 40 diputados. Si tuviera los escaños de podemos ya tendriamos cuatro años más de gobierno del PP sin ninguna condicion por su parte, salvo quizá subirle el sueldo a rajoy a 300.000 euros.
elvicent escribió:Como que no esta negociando? Si no estuviera negociando impondria sus cientos de puntos que llevaba en el programa electoral, para formar gobierno esta dejando solamente 5 que son esenciales para mejorar la vida de los españoles que es para lo que hemos votado podemos. Si no llega a un acuerdo nadie pues se repiten las elecciones que no pasa nada, esta dentro de la ley y asi se aclarará el un poco el panorama.

Algunos estais esperando que se venda barato y renuncie a todo para poder echarselo en cara, si modera su discurso mal, si se mantiene en su discurso mal tambien, debeis aclararos un poco las ideas.

El que si que se ha vendido barato desde que salio el sol el dia 21D es Rivera que ve que tiene que pagar un prestamo al popular y no quiere que se le acabe el chollo de los 40 diputados. Si tuviera los escaños de podemos ya tendriamos cuatro años más de gobierno del PP sin ninguna condicion por su parte, salvo quizá subirle el sueldo a rajoy a 300.000 euros.


Si si... está negociando lo mismo que si digo "puedo ceder en todo excepto en que si queréis mi apoyo teneis que ir todos con el dedo metido en el culo". Como sabe que nadie va a aceptar pasar por ahí...pues oye! Es que los demás no quieren hacer lo que yo digo!.

Es el único que quiere saltarse la Constitución SIN CAMBIARLA (que es lo preocupante). A mmi que proponga cambiar la Constitución de cabo a rabo me daría igual siempre y cuando lo quiera hacer por la vía legal, que para algo está. Mientras no sea así, sabe de sobra que no va a hablar nadie con él. El verá lo que hace está claro... Pero quitar el derecho a decidir a toda España excepto a Cataluña, muy demócrata y muy de mirar por el pueblo no es... A eso le llamo garantizarme los votos de Cataluña con algo que no va a suceder...
De hecho, a mi me parece bien que no cedan. La democracia es el gobierno de todos, por lo que lo lógico sería que cada partido pueda aprobar una parte de su programa proporcional al porcentaje de votos. Sería mucho más democrático que una tiranía de la mayoría.

Pero que no se nos olvide que esta gente no quiere democracia, quiere su chiringuito.

Me encantaría que aprobasen una ley que hiciese que cada partido político tuviese asignado el porcentaje de presupuestos del estado acorde sl porcentaje de votos que tengan, y que la aprobación de los presupuestos consistiese en que cada partido aporta la parte que más crea conveniente a cada una de las partidas del estado. Así, muchos partidos se verían retratados viendo a donde meten el dinero porque "los otros ya lo meterán".
Es el único que quiere saltarse la Constitución SIN CAMBIARLA (que es lo preocupante). A mmi que proponga cambiar la Constitución de cabo a rabo me daría igual siempre y cuando lo quiera hacer por la vía legal, que para algo está. Mientras no sea así, sabe de sobra que no va a hablar nadie con él. El verá lo que hace está claro... Pero quitar el derecho a decidir a toda España excepto a Cataluña, muy demócrata y muy de mirar por el pueblo no es... A eso le llamo garantizarme los votos de Cataluña con algo que no va a suceder...

¿De donde sacas esto?
Mrcolin escribió:Es el único que quiere saltarse la Constitución SIN CAMBIARLA (que es lo preocupante). A mmi que proponga cambiar la Constitución de cabo a rabo me daría igual siempre y cuando lo quiera hacer por la vía legal, que para algo está. Mientras no sea así, sabe de sobra que no va a hablar nadie con él. El verá lo que hace está claro... Pero quitar el derecho a decidir a toda España excepto a Cataluña, muy demócrata y muy de mirar por el pueblo no es... A eso le llamo garantizarme los votos de Cataluña con algo que no va a suceder...

Es que esto es mentira. Desde podemos lo que quieren es modificar la constitución para articular mecanismos de consulta para posibles escisiones, federaciones o incluso nuevas uniones. De forma que todos los españoles tendrán derecho a la autodeterminación si así lo deseasen, siendo los catalanes los primeros en ejercer tal derecho.

A mi me parece egoista, pero también me parece totalmente coherente con la ideología de podemos. Un partido cuya máxima es devolverle el poder al pueblo no puede permitirse el lujo de no escuchar al pueblo. Y es de los pocos partidos que ha cumplido con esos términos: van a apoyar el no a la independencia porque no lo consideran solución, pero si hay independencia es porque el pueblo así lo ha querido.
Mrcolin escribió:Por poner un ejemplo que ahora no tengo las cifras:
Podemos, votado por el 20% de las personas tiene unas ideas que ninguno de los otros 3 partidos (votados por, por ejemplo, el 70% de los votantes) las tienen. PP, PSOE o C's tendrán una política mejor o peor, pero sus votantes está claro que no quieren las ideas de Podemos... Por lo tanto, Podemos quiere meter medidas que el 70% de las personas no quiere. ¿Eso es mirar por el pueblo? Los cojones.


Volvemos a lo mismo. Si esos 3 partidos representan el 70% de los ideales de los españoles, que pacten entre ellos. Podemos ha sido tercera fuerza política, es el que menos pinta entre todos y al que más están dando por culo entre unos y otros para que se rebajen. Pero ojito, por que Podemos sólo ha quedado a unos 300.000 votos del PSOE (he conocido algún caso que le gustaba al coletas y que han tirado del PSOE por que pensaban que era el voto útil, y es lógico si ves las estadísticas que había antes de empezar las elecciones)

Faltan 3 meses todavía de negociaciones y curiosamente es el PSOE el que no tiene ideas claras de nada. Hay una lucha "Juego de tronos" dónde una tal Susana Díaz quiere alzarse al poder aunque sea cargándose 20 cabezas del PSOE. Si los primeros en tirar mierda o en no creer en Pedro Sánchez son los del propio PSOE ¿cómo queréis que Pablo Iglesias lo tome en serio cuándo sabe que ni manda ni pinta nada dentro del partido?
Mrcolin escribió:Si si... está negociando lo mismo que si digo "puedo ceder en todo excepto en que si queréis mi apoyo teneis que ir todos con el dedo metido en el culo". Como sabe que nadie va a aceptar pasar por ahí...pues oye! Es que los demás no quieren hacer lo que yo digo!.

Es el único que quiere saltarse la Constitución SIN CAMBIARLA (que es lo preocupante). A mmi que proponga cambiar la Constitución de cabo a rabo me daría igual siempre y cuando lo quiera hacer por la vía legal, que para algo está. Mientras no sea así, sabe de sobra que no va a hablar nadie con él. El verá lo que hace está claro... Pero quitar el derecho a decidir a toda España excepto a Cataluña, muy demócrata y muy de mirar por el pueblo no es... A eso le llamo garantizarme los votos de Cataluña con algo que no va a suceder...

Lo de que sabe que nadie va a aceptar lo decís vosotros. Insisto, en Quebec se hizo una consulta en el 95 con los conservadores en la presidencia de Canadá, el año pasado tuvimos uno en Escocia también con los conservadores... Y parte del sector del PSOE está de acuerdo con hacer un referendum.

El referéndum (aunque no resulte vinculante) sí se puede hacer sin cambiar la Constitución.
Y yo que pienso que para PP, PSOE y Ciudadanos el tema de la consulta es la excusa perfecta para obviar todos los demás puntos que propone Podemos.
Vamos lo importante es el culo de esos 3 partidos y no lo mejor para sus votantes.
1Saludo
dark_hunter escribió:
Es el único que quiere saltarse la Constitución SIN CAMBIARLA (que es lo preocupante). A mmi que proponga cambiar la Constitución de cabo a rabo me daría igual siempre y cuando lo quiera hacer por la vía legal, que para algo está. Mientras no sea así, sabe de sobra que no va a hablar nadie con él. El verá lo que hace está claro... Pero quitar el derecho a decidir a toda España excepto a Cataluña, muy demócrata y muy de mirar por el pueblo no es... A eso le llamo garantizarme los votos de Cataluña con algo que no va a suceder...

¿De donde sacas esto?

Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Es el único que quiere saltarse la Constitución SIN CAMBIARLA (que es lo preocupante). A mmi que proponga cambiar la Constitución de cabo a rabo me daría igual siempre y cuando lo quiera hacer por la vía legal, que para algo está. Mientras no sea así, sabe de sobra que no va a hablar nadie con él. El verá lo que hace está claro... Pero quitar el derecho a decidir a toda España excepto a Cataluña, muy demócrata y muy de mirar por el pueblo no es... A eso le llamo garantizarme los votos de Cataluña con algo que no va a suceder...

Es que esto es mentira. Desde podemos lo que quieren es modificar la constitución para articular mecanismos de consulta para posibles escisiones, federaciones o incluso nuevas uniones. De forma que todos los españoles tendrán derecho a la autodeterminación si así lo deseasen, siendo los catalanes los primeros en ejercer tal derecho.

A mi me parece egoista, pero también me parece totalmente coherente con la ideología de podemos. Un partido cuya máxima es devolverle el poder al pueblo no puede permitirse el lujo de no escuchar al pueblo. Y es de los pocos partidos que ha cumplido con esos términos: van a apoyar el no a la independencia porque no lo consideran solución, pero si hay independencia es porque el pueblo así lo ha querido.

_Locke_ escribió:
Mrcolin escribió:Si si... está negociando lo mismo que si digo "puedo ceder en todo excepto en que si queréis mi apoyo teneis que ir todos con el dedo metido en el culo". Como sabe que nadie va a aceptar pasar por ahí...pues oye! Es que los demás no quieren hacer lo que yo digo!.

Es el único que quiere saltarse la Constitución SIN CAMBIARLA (que es lo preocupante). A mmi que proponga cambiar la Constitución de cabo a rabo me daría igual siempre y cuando lo quiera hacer por la vía legal, que para algo está. Mientras no sea así, sabe de sobra que no va a hablar nadie con él. El verá lo que hace está claro... Pero quitar el derecho a decidir a toda España excepto a Cataluña, muy demócrata y muy de mirar por el pueblo no es... A eso le llamo garantizarme los votos de Cataluña con algo que no va a suceder...

Lo de que sabe que nadie va a aceptar lo decís vosotros. Insisto, en Quebec se hizo una consulta en el 95 con los conservadores en la presidencia de Canadá, el año pasado tuvimos uno en Escocia también con los conservadores... Y parte del sector del PSOE está de acuerdo con hacer un referendum.

El referéndum (aunque no resulte vinculante) sí se puede hacer sin cambiar la Constitución.


Os contesto a los 3 a la vez que la respuesta es parecida.

Hacer una consulta en Cataluña para ver que quieren sin ser vinculante...no vale de nada. Solo incendiar más el panorama.
Y si es vinculante directamente es ilegal.
Para cambiar la Constitución, para bien o para mal, no se hace de la forma que quiere Podemos.

thadeusx escribió:Y yo que pienso que para PP, PSOE y Ciudadanos el tema de la consulta es la excusa perfecta para obviar todos los demás puntos que propone Podemos.
Vamos lo importante es el culo de esos 3 partidos y no lo mejor para sus votantes.
1Saludo

Fíjate que en esto hasta podría estar de acuerdo. Me guste o no esa idea, está claro que es una forma bastante sencilla de quitarse de encima la negociación con Podemos.
Podemos la pone sabiendo que nadie va a hablar con ellos por tener esa premisa...el resto les viene de perlas para no tratar con Podemos.
Podría ser un motivo sip.
pampero21 escribió:
Mrcolin escribió:Por poner un ejemplo que ahora no tengo las cifras:
Podemos, votado por el 20% de las personas tiene unas ideas que ninguno de los otros 3 partidos (votados por, por ejemplo, el 70% de los votantes) las tienen. PP, PSOE o C's tendrán una política mejor o peor, pero sus votantes está claro que no quieren las ideas de Podemos... Por lo tanto, Podemos quiere meter medidas que el 70% de las personas no quiere. ¿Eso es mirar por el pueblo? Los cojones.


Volvemos a lo mismo. Si esos 3 partidos representan el 70% de los ideales de los españoles, que pacten entre ellos. Podemos ha sido tercera fuerza política, es el que menos pinta entre todos y al que más están dando por culo entre unos y otros para que se rebajen. Pero ojito, por que Podemos sólo ha quedado a unos 300.000 votos del PSOE (he conocido algún caso que le gustaba al coletas y que han tirado del PSOE por que pensaban que era el voto útil, y es lógico si ves las estadísticas que había antes de empezar las elecciones)

Faltan 3 meses todavía de negociaciones y curiosamente es el PSOE el que no tiene ideas claras de nada. Hay una lucha "Juego de tronos" dónde una tal Susana Díaz quiere alzarse al poder aunque sea cargándose 20 cabezas del PSOE. Si los primeros en tirar mierda o en no creer en Pedro Sánchez son los del propio PSOE ¿cómo queréis que Pablo Iglesias lo tome en serio cuándo sabe que ni manda ni pinta nada dentro del partido?


Eso es mentira.

Se está presionando tanto a PSOE como a Podemos, ambos tienen la llave para romper la situación.
Os contesto a los 3 a la vez que la respuesta es parecida.

Hacer una consulta en Cataluña para ver que quieren sin ser vinculante...no vale de nada. Solo incendiar más el panorama.
Y si es vinculante directamente es ilegal.
Para cambiar la Constitución, para bien o para mal, no se hace de la forma que quiere Podemos.


O si sale el NO quitarte el tema de encima. En GB seguramente el tema de la independencia de Escocia estará calmado durante bastante tiempo.
No se por que se vincula "consulta" con "Si" o "independencia asegurada".
1Saludo
thadeusx escribió:
Os contesto a los 3 a la vez que la respuesta es parecida.

Hacer una consulta en Cataluña para ver que quieren sin ser vinculante...no vale de nada. Solo incendiar más el panorama.
Y si es vinculante directamente es ilegal.
Para cambiar la Constitución, para bien o para mal, no se hace de la forma que quiere Podemos.


O si sale el NO quitarte el tema de encima. En GB seguramente el tema de la independencia de Escocia estará calmado durante bastante tiempo.
No se por que se vincula "consulta" con "Si" o "independencia asegurada".
1Saludo


Si sale No ya se que pasa, si sale Si ¿qué hacemos? ¿qué haría Podemos?
Axtwa Min escribió:
Eso es mentira.

Se está presionando tanto a PSOE como a Podemos, ambos tienen la llave para romper la situación.


Eso también es mentira, sabéis que para romper esta situación sólo se depende de que pacte el PP con el PSOE. Lo demás es paja.
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:
Os contesto a los 3 a la vez que la respuesta es parecida.

Hacer una consulta en Cataluña para ver que quieren sin ser vinculante...no vale de nada. Solo incendiar más el panorama.
Y si es vinculante directamente es ilegal.
Para cambiar la Constitución, para bien o para mal, no se hace de la forma que quiere Podemos.


O si sale el NO quitarte el tema de encima. En GB seguramente el tema de la independencia de Escocia estará calmado durante bastante tiempo.
No se por que se vincula "consulta" con "Si" o "independencia asegurada".
1Saludo


Si sale No ya se que pasa, si sale Si ¿qué hacemos? ¿qué haría Podemos?

No se, pero me parece absurdo estar ahora (y desde hace meses y meses por no decir años) que si el referendum para aquí, el referendum para allá, España se desmiembra, Catalunya fuera del Euro, los catalanes malos, el resto de españoles malos, etc etc cuando no hay ninguna base para estar desde el gobierno, instituciones y prensa metiendo mierda y miedo día tras día.
El día que salga el "Sí" en una consulta pues habrá que sentarse y buscar una solución ya que una gran parte del pueblo Español ha decidido comenzar un movimiento en una dirección pero hasta que no salga el "SI" me parece poco responsable todo el circo que se esta montando.
1Saludo
Hacer una consulta en Cataluña para ver que quieren sin ser vinculante...no vale de nada. Solo incendiar más el panorama.
Y si es vinculante directamente es ilegal.

No valdrá de nada, pero en el debate Pablo dijo consulta, no referéndum, y una consulta sí se puede hacer sin cambiar la constitución.
Mrcolin escribió:Si sale No ya se que pasa, si sale Si ¿qué hacemos? ¿qué haría Podemos?

No es cuestión de podemos. Es cuestión del resto de partidos que tienen que decidir si ignorar la realidad catalana o aceptarla. Podemos ya lo ha hecho.
thadeusx escribió:
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:
O si sale el NO quitarte el tema de encima. En GB seguramente el tema de la independencia de Escocia estará calmado durante bastante tiempo.
No se por que se vincula "consulta" con "Si" o "independencia asegurada".
1Saludo


Si sale No ya se que pasa, si sale Si ¿qué hacemos? ¿qué haría Podemos?

No se, pero me parece absurdo estar ahora (y desde hace meses y meses por no decir años) que si el referendum para aquí, el referendum para allá, España se desmiembra, Catalunya fuera del Euro, los catalanes malos, el resto de españoles malos, etc etc cuando no hay ninguna base para estar desde el gobierno, instituciones y prensa metiendo mierda y miedo día tras día.
El día que salga el "Sí" en una consulta pues habrá que sentarse y buscar una solución ya que una gran parte del pueblo Español ha decidido comenzar un movimiento en una dirección pero hasta que no salga el "SI" me parece poco responsable todo el circo que se esta montando.
1Saludo


Osea que tu haces el referendum mal hecho (solo en Cataluña) esperando que salga No. Y si sale Si (que Si se quieren pirar), ¿entonces te sientas a hablar con ellos?
Esto no es meter mierda o no meter mierda. Tenemos la situación que tenemos por X o por Y. Y hacer una consulta solo en Cataluña es menospreciar al resto de españoles y violar la Constitución deliberadamente para encima no saber que hacer si te sale rana el ordago. Veo que está todo muy bien atado, ya duermo traquilo.

Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Si sale No ya se que pasa, si sale Si ¿qué hacemos? ¿qué haría Podemos?

No es cuestión de podemos. Es cuestión del resto de partidos que tienen que decidir si ignorar la realidad catalana o aceptarla. Podemos ya lo ha hecho.


La realidad catalaña no se soluciona por vías ilegales
@Mrcolin ¿Cuando ha dicho Podemos de hacer un referéndum?
1Saludo
thadeusx escribió:@Mrcolin ¿Cuando ha dicho Podemos de hacer un referéndum?
1Saludo


http://www.eldiario.es/politica/Pablo-I ... 06938.html
pampero21 escribió:
Axtwa Min escribió:
Eso es mentira.

Se está presionando tanto a PSOE como a Podemos, ambos tienen la llave para romper la situación.


Eso también es mentira, sabéis que para romper esta situación sólo se depende de que pacte el PP con el PSOE. Lo demás es paja.


Lo que es mentira es que digas que sólo se presiona a Podemos.

Las salidas son:

PP minoría, PSOE y C's se abstienen. Aquí podemos meter las variantes de PSOE, C's hacen coalición con PP.

PSOE y Podemos llegan a un acuerdo y luego acuerdan con resto de partidos o C's. Aquí hay multiples posibilidades.

PP se abstiene y gobierna PSOE con abstención de Ciudadanos. Ponga aqui combinaciones donde PSOE gobierna.

Repetir elecciones.
Mrcolin escribió:La realidad catalaña no se soluciona por vías ilegales

Eso es mentira. Se puede solucionar de mil maneras. Una de ellas, la legal. Y quienes se oponen a la legal no son los catalanes.
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:@Mrcolin ¿Cuando ha dicho Podemos de hacer un referéndum?
1Saludo


Cierto no me acordé de la rueda de prensa tras las elecciones.
Pues perfecto, que decidan.Total no sería vinculante pero al menos sabríamos de qué estamos hablando.
Pero repito, meter mierda antes de saber el resultado y sin una base me parece poco responsable del mismo modo que me parece poco responsable la táctica del "Habla chucho que no te escucho" que es lo que, entre otras cosas, ha ayudado a aumentar toda la ola independentista.
Pero es que desde hace mucho tiempo hay una guerra abierta y ni siquiera se sabe si todo el esfuerzo metido ne esa guerra es inútil o no.
Sobre lo de votar en todo el país o solo en Catalunya pues creo que no hace falta ni comentar....
1Saludo
Esta siendo legendaria la victoria de Podemos [qmparto]
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:La realidad catalaña no se soluciona por vías ilegales

Eso es mentira. Se puede solucionar de mil maneras. Una de ellas, la legal. Y quienes se oponen a la legal no son los catalanes.


Podemos no propone la legal

thadeusx escribió:
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:@Mrcolin ¿Cuando ha dicho Podemos de hacer un referéndum?
1Saludo


Cierto no me acordé de la rueda de prensa tras las elecciones.
Pues perfecto, que decidan.Total no sería vinculante pero al menos sabríamos de qué estamos hablando.
Pero repito, meter mierda antes de saber el resultado y sin una base me parece poco responsable del mismo modo que me parece poco responsable la táctica del "Habla chucho que no te escucho" que es lo que, entre otras cosas, ha ayudado a aumentar toda la ola independentista.
Pero es que desde hace mucho tiempo hay una guerra abierta y ni siquiera se sabe si todo el esfuerzo metido ne esa guerra es inútil o no.
Sobre lo de votar en todo el país o solo en Catalunya pues creo que no hace falta ni comentar....
1Saludo


Que no me vale esa respuesta. Si haces algo tendrás que tener soluciones tanto si sale SI como si sale NO. Si sale NO no se hace nada... ¿pero si sale SI? ¿Alguien tiene idea de que pasa si sale SI? Porque todo parece que pasa por rezar a la virgencita para que salga NO...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
bpSz escribió:Esta siendo legendaria la victoria de Podemos [qmparto]


Y tanto, sin beber en X charcos estarían relegados al cosmético puro y duro , precisamente el beber de esos charcos sin haber avisado antes les va a costar votos a mansalva para las proximas.
Mrcolin escribió:Podemos no propone la legal

Mentiroso y falso. Podemos propone la legal: modificar la constitución para articular los mecanismos necesarios.

Arlgrim escribió:Y tanto, sin beber en X charcos estarían relegados al cosmético puro y duro , precisamente el beber de esos charcos sin haber avisado antes les va a costar votos a mansalva para las proximas.

No has estado muy atento, ¿verdad? Podemos es el único partido donde nadie cambiaría su voto ;)
Arlgrim escribió:
bpSz escribió:Esta siendo legendaria la victoria de Podemos [qmparto]


Y tanto, sin beber en X charcos estarían relegados al cosmético puro y duro , precisamente el beber de esos charcos sin haber avisado antes les va a costar votos a mansalva para las proximas.

Eta venezuela cuba [qmparto]
thadeusx escribió:
Cierto no me acordé de la rueda de prensa tras las elecciones.
Pues perfecto, que decidan.Total no sería vinculante pero al menos sabríamos de qué estamos hablando.
Pero repito, meter mierda antes de saber el resultado y sin una base me parece poco responsable del mismo modo que me parece poco responsable la táctica del "Habla chucho que no te escucho" que es lo que, entre otras cosas, ha ayudado a aumentar toda la ola independentista.
Pero es que desde hace mucho tiempo hay una guerra abierta y ni siquiera se sabe si todo el esfuerzo metido ne esa guerra es inútil o no.
Sobre lo de votar en todo el país o solo en Catalunya pues creo que no hace falta ni comentar....
1Saludo


Mrcolin escribió:Que no me vale esa respuesta. Si haces algo tendrás que tener soluciones tanto si sale SI como si sale NO. Si sale NO no se hace nada... ¿pero si sale SI? ¿Alguien tiene idea de que pasa si sale SI? Porque todo parece que pasa por rezar a la virgencita para que salga NO...

Pues si no te vale... c'est fini.
1Saludo
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Podemos no propone la legal

Mentiroso y falso. Podemos propone la legal: modificar la constitución para articular los mecanismos necesarios.

Arlgrim escribió:Y tanto, sin beber en X charcos estarían relegados al cosmético puro y duro , precisamente el beber de esos charcos sin haber avisado antes les va a costar votos a mansalva para las proximas.

No has estado muy atento, ¿verdad? Podemos es el único partido donde nadie cambiaría su voto ;)


Hay mucho voto de castigo del PSOE que ha ido a Podemos.
bpSz escribió:
Arlgrim escribió:
bpSz escribió:Esta siendo legendaria la victoria de Podemos [qmparto]


Y tanto, sin beber en X charcos estarían relegados al cosmético puro y duro , precisamente el beber de esos charcos sin haber avisado antes les va a costar votos a mansalva para las proximas.

Eta venezuela cuba [qmparto]


Pues mira, es que es verdad, en cuanto a lo de ETA ha sido un demagogo, rasca votos de donde puede, vendiendo quimeras! No puedes ir a herriko tabernas a dar discursitos de buen español, vendiendo que hay que liberar a los presos vascos como si de presos políticos de una dictadura se tratasen, y lo que son, es terroristas que han asesinado y secuestrado a punta di pistola. No puedes estar jugando con dos barajas sin que te pillen haciendo trampas, estar pidiendo la cabeza de los políticos corruptos (cosa lógica) y por otro lado la liberación de asesinos terroristas (no lógica), y eso en mi pueblo se llama demagogia. Sin que nadie se ofenda, pero es que toca las bolas ya el asunto.



https://youtu.be/z5M4BSC4SmY
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Podemos no propone la legal

Mentiroso y falso. Podemos propone la legal: modificar la constitución para articular los mecanismos necesarios.
;)


No me llames mentiroso si no te sabes las leyes. Hacer un referendum solo en Cataluña es ilegal. Si no te gusta es otro tema.
Edito: Para concretar y que no te vayas por los cerros de Ubeda. Lo que es ilegal es que el destino de Cataluña recaiga exclusivamente sobre los catalanes (¿empadronados o de nacimiento?).

thadeusx escribió:
thadeusx escribió:
Cierto no me acordé de la rueda de prensa tras las elecciones.
Pues perfecto, que decidan.Total no sería vinculante pero al menos sabríamos de qué estamos hablando.
Pero repito, meter mierda antes de saber el resultado y sin una base me parece poco responsable del mismo modo que me parece poco responsable la táctica del "Habla chucho que no te escucho" que es lo que, entre otras cosas, ha ayudado a aumentar toda la ola independentista.
Pero es que desde hace mucho tiempo hay una guerra abierta y ni siquiera se sabe si todo el esfuerzo metido ne esa guerra es inútil o no.
Sobre lo de votar en todo el país o solo en Catalunya pues creo que no hace falta ni comentar....
1Saludo


Mrcolin escribió:Que no me vale esa respuesta. Si haces algo tendrás que tener soluciones tanto si sale SI como si sale NO. Si sale NO no se hace nada... ¿pero si sale SI? ¿Alguien tiene idea de que pasa si sale SI? Porque todo parece que pasa por rezar a la virgencita para que salga NO...

Pues si no te vale... c'est fini.
1Saludo


No, no me vale que me digas hacemos esto y luego vemos que pasa. Un tema tan serio hay que tener claras las consecuencias tanto de una opción como de la otra. ¿Me puedes decir, por favor, que pasa si sale que SI?
Mrcolin escribió:No me llames mentiroso si no te sabes las leyes. Hacer un referendum solo en Cataluña es ilegal. Si no te gusta es otro tema.

¿Qué ley lo prohíbe?
_Locke_ escribió:
Mrcolin escribió:No me llames mentiroso si no te sabes las leyes. Hacer un referendum solo en Cataluña es ilegal. Si no te gusta es otro tema.

¿Qué ley lo prohíbe?


Joder, hay que andar con pies de plomo para hablar con vosotros eh...
La Constitución lo prohibe
Mrcolin escribió:La Constitución lo prohibe

¿Puedes citar el artículo que lo prohíbe?
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:Podemos no propone la legal

Mentiroso y falso. Podemos propone la legal: modificar la constitución para articular los mecanismos necesarios.
;)


No me llames mentiroso si no te sabes las leyes. Hacer un referendum solo en Cataluña es ilegal. Si no te gusta es otro tema.
Edito: Para concretar y que no te vayas por los cerros de Ubeda. Lo que es ilegal es que el destino de Cataluña recaiga exclusivamente sobre los catalanes (¿empadronados o de nacimiento?).

thadeusx escribió:
thadeusx escribió:
Cierto no me acordé de la rueda de prensa tras las elecciones.
Pues perfecto, que decidan.Total no sería vinculante pero al menos sabríamos de qué estamos hablando.
Pero repito, meter mierda antes de saber el resultado y sin una base me parece poco responsable del mismo modo que me parece poco responsable la táctica del "Habla chucho que no te escucho" que es lo que, entre otras cosas, ha ayudado a aumentar toda la ola independentista.
Pero es que desde hace mucho tiempo hay una guerra abierta y ni siquiera se sabe si todo el esfuerzo metido ne esa guerra es inútil o no.
Sobre lo de votar en todo el país o solo en Catalunya pues creo que no hace falta ni comentar....
1Saludo


Mrcolin escribió:Que no me vale esa respuesta. Si haces algo tendrás que tener soluciones tanto si sale SI como si sale NO. Si sale NO no se hace nada... ¿pero si sale SI? ¿Alguien tiene idea de que pasa si sale SI? Porque todo parece que pasa por rezar a la virgencita para que salga NO...

Pues si no te vale... c'est fini.
1Saludo


No, no me vale que me digas hacemos esto y luego vemos que pasa. Un tema tan serio hay que tener claras las consecuencias tanto de una opción como de la otra. ¿Me puedes decir, por favor, que pasa si sale que SI?


Pues que desde el gobierno español y el gobierno catalán, se realiza un proceso para la separación del estado catalán en uno independiente.
O se llega a un acuerdo para que toda esa gente descontenta en Cataluña quiera seguir siendo parte de España.

No creo que sea mucho más complicado allá de las fábulas de la gente de creer que es mejor tener a alguien a disgusto que dejarlo partir.
_Locke_ escribió:
Mrcolin escribió:La Constitución lo prohibe

¿Puedes citar el artículo que lo prohíbe?


Artículo 2.
Los catalanes en exclusiva no tienen derecho a decirdir el destino de Cataluña por si mismos. Y los españoles en conjunto tampoco, pero todos en conjunto tienen el poder de poder cambiar la Constitución

seaman escribió:
thadeusx escribió:Pues si no te vale... c'est fini.
1Saludo


Pues que desde el gobierno español y el gobierno catalán, se realiza un proceso para la separación del estado catalán en uno independiente.
O se llega a un acuerdo para que toda esa gente descontenta en Cataluña quiera seguir siendo parte de España.

No creo que sea mucho más complicado allá de las fábulas de la gente de creer que es mejor tener a alguien a disgusto que dejarlo partir.


[/quote]

¿Tan dificil es entender que lo que te pongo en negrita, tal cual está ahora, ES INCONSTITUCIONAL?
Mrcolin escribió:Artículo 2.
Los catalanes en exclusiva no tienen derecho a decirdir el destino de Cataluña por si mismos. Y los españoles en conjunto tampoco, pero todos en conjunto tienen el poder de poder cambiar la Constitución

Ése artículo no prohíbe la realización de un referéndum sólo en Cataluña. ¿Tienes otro?
Mrcolin escribió:
_Locke_ escribió:
Mrcolin escribió:La Constitución lo prohibe

¿Puedes citar el artículo que lo prohíbe?


Artículo 2.
Los catalanes en exclusiva no tienen derecho a decirdir el destino de Cataluña por si mismos. Y los españoles en conjunto tampoco, pero todos en conjunto tienen el poder de poder cambiar la Constitución

Falso, de hecho los estatutos de autonomía se hicieron con referéndums locales.

Lo que no se puede hacer es independizarse de España sin referéndum en toda España, pero realizar un referéndum no vinculante sólo en Cataluña sí se puede.
_Locke_ escribió:
Mrcolin escribió:Artículo 2.
Los catalanes en exclusiva no tienen derecho a decirdir el destino de Cataluña por si mismos. Y los españoles en conjunto tampoco, pero todos en conjunto tienen el poder de poder cambiar la Constitución

Ése artículo no prohíbe la realización de un referéndum sólo en Cataluña. ¿Tienes otro?


No, lo que prohibe es que se independicen. ¿Podemos propone poner un caramelo a Cataluña que no tiene?
@dark_hunter Cierto, lee las lineas de arriba
Mrcolin escribió:
seaman escribió:
thadeusx escribió:Pues si no te vale... c'est fini.
1Saludo


Pues que desde el gobierno español y el gobierno catalán, se realiza un proceso para la separación del estado catalán en uno independiente.
O se llega a un acuerdo para que toda esa gente descontenta en Cataluña quiera seguir siendo parte de España.

No creo que sea mucho más complicado allá de las fábulas de la gente de creer que es mejor tener a alguien a disgusto que dejarlo partir.




¿Tan dificil es entender que lo que te pongo en negrita, tal cual está ahora, ES INCONSTITUCIONAL?[/quote]

Claro hombre, ahora un país no puede modificar su propia constitución para realizar el proceso [facepalm] .
manucabal está baneado por "Flamer"
Mrcolin escribió:
_Locke_ escribió:
Mrcolin escribió:No me llames mentiroso si no te sabes las leyes. Hacer un referendum solo en Cataluña es ilegal. Si no te gusta es otro tema.

¿Qué ley lo prohíbe?


Joder, hay que andar con pies de plomo para hablar con vosotros eh...
La Constitución lo prohibe


No intentes razonar con ellos.... Es imposible.....
28497 respuestas