[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
En Galicia hay acantilados muy bonitos para rodar juego de tronos [qmparto]
Parece que Mas da un paso al lado. No habrá elecciones en Cataluña.
PPOE asegurado con la excusa del "desafío".
Además parece que Pablo Iglesias ya ha descafeínado la "línea roja" del referéndum...
Es verdad, la supresión del senado, el contrato único, el complemento salarial, la reforma de la ley electoral y todo lo que viene reflejado en su programa con un estudio económico amplio es un invento de la imaginación de aquellos que nos preocupamos en leer los programas....

Ciudadanos y Podemos están en la antítesis y es difícil que se pueda ver un acuerdo entre ellos, pero yo prefiero que desaparezcan manteniendo sus ideas que no se suscriban perdiendo su identidad.
A ver como se comportan los partidos con lo de Cataluña. Aunque a mi me da que si en Cataluña no ha habido elecciones por nada y menos, en España si que las va a haber de nuevo.
Mas se ha retirado, por lo tanto habra acuerdo con la CUP e investidura, creeis que el psoe en el ultimo momemto se bajara los pantalones ante rajoy "por la unidad de españa y el contexto historico en el que hay que dar la talla politicamente"?
elvicent escribió:Mas se ha retirado, por lo tanto habra acuerdo con la CUP e investidura, creeis que el psoe en el ultimo momemto se bajara los pantalones ante rajoy "por la unidad de españa y el contexto historico en el que hay que dar la talla politicamente"?


Espero que no, ademas Rajoy es las mayor garantía de que Cataluña se independice, con 4 años mas de Rajoy Cataluña esta fuera de España o se lia un tinglado del copon.

Con Rajoy el proceso seguirá a delante y sera imparable.

Con Rajoy lo que me extraña es que no quiera independizarse el 99% de españa.
También puede gobernar el PSOE con la abstención de PP y Ciudadanos
Axtwa Min escribió:También puede gobernar el PSOE con la abstención de PP y Ciudadanos

Lo dudo, ni Sánchez se entiende con Rivera ni viceversa, y desde luego el PP no estaría dispuesto a eso. Y volvemos a un escenario en el que ciudadanos es irrelevante (anda que cuando decia Albert Rivera que era una carrera a 3 excluyendo a Podemos, oh dulce ironia, hasta Ciudadano ha admitido que la campaña de Rivera fue un error XD)
elvicent escribió:Mas se ha retirado, por lo tanto habra acuerdo con la CUP e investidura, creeis que el psoe en el ultimo momemto se bajara los pantalones ante rajoy "por la unidad de españa y el contexto historico en el que hay que dar la talla politicamente"?


No.

De hecho esto refuerza al PSOE para exigirle a Podemos a que abandone la idea del referendum.

Esto es malo para Podemos, que de haber nuevas elecciones en Catalunya habrian arrasado con En Comu y eso les habría dado mayor poder de influencia con el PSOE o superarlos en las siguientes elecciones.

Evidentemente lo que ha ocurrido refuerza a PP, PSOE y Ciudadanos.
zelos92 escribió:
Axtwa Min escribió:También puede gobernar el PSOE con la abstención de PP y Ciudadanos

Lo dudo, ni Sánchez se entiende con Rivera ni viceversa, y desde luego el PP no estaría dispuesto a eso. Y volvemos a un escenario en el que ciudadanos es irrelevante (anda que cuando decia Albert Rivera que era una carrera a 3 excluyendo a Podemos, oh dulce ironia, hasta Ciudadano ha admitido que la campaña de Rivera fue un error XD)


es que son las hostia, el partido que quedo 4 quiere ningunear al que quedo tercero y a 1 punto del segundo.

Los politicos españole que sigan asi, ignorando a millones de personas.

Podemos guste o no esta ahi y tiene millones de votos.

Si esas politicas no e gustan al PP o a ciudadanos que no olviden que SI gustan a millones de personas.

Tanto que se les llena la boca con que la soberania pertenece a los españoles.

Pues que no se olviden de eso.
Que el PSOE no se ponga nervioso, ahora que Podemos a perdido la oportunidad de arañar mas votos en Catalunya, ya pueden renunciar al referéndum... y hacer el pacto de izquierdas. [fumando]
chachin2007 escribió:Que el PSOE no se ponga nervioso, ahora que Podemos a perdido la oportunidad de arañar mas votos en Catalunya, ya pueden renunciar al referéndum... y hacer el pacto de izquierdas. [fumando]


Pero psoe+podemos no tiene mayoría.

Necesitan a uno catalan, ERC o CDC.

No todo es tan simple como que podemos renuncie al referendum.
chachin2007 escribió:Que el PSOE no se ponga nervioso, ahora que Podemos a perdido la oportunidad de arañar mas votos en Catalunya, ya pueden renunciar al referéndum... y hacer el pacto de izquierdas. [fumando]

No solucionaría nada, tendría que entrar más grupos incluyendo independentistas, no veo lógico que renuncien a ello sinceramente.

Pero me sorprendeis las declaraciones siempre dicen que en Cataluña el independentismo tienen menos del 50% pero si sumamos a En comú son más del 50% si no me equivoco. Son o no son independentistas, podeis aclararmelo?
zelos92 escribió:
chachin2007 escribió:Que el PSOE no se ponga nervioso, ahora que Podemos a perdido la oportunidad de arañar mas votos en Catalunya, ya pueden renunciar al referéndum... y hacer el pacto de izquierdas. [fumando]

No solucionaría nada, tendría que entrar más grupos incluyendo independentistas, no veo lógico que renuncien a ello sinceramente.

Pero me sorprendeis las declaraciones siempre dicen que en Cataluña el independentismo tienen menos del 50% pero si sumamos a En comú son más del 50% si no me equivoco. Son o no son independentistas, podeis aclararmelo?


Algunos lo son, pero todos están de acuerdo en un referéndum (la propia Ada Colau se declara independentista, imagínate...).

La realidad es que, hay un poco mas del 50% a favor de la independencia, pero eso no es suficiente moralmente... pero "técnicamente" en un referéndum, con el 51%, seria suficiente para que ganara el Si... pero vaya... tener a 49% "enfadada"... [+risas]

Yo creo que de haber un referéndum en España, sera del tipo "esta usted de acuerdo en que los catalanes puedan decidir vía referéndum si Catalunya se independiza?
zelos92 escribió:Pero me sorprendeis las declaraciones siempre dicen que en Cataluña el independentismo tienen menos del 50% pero si sumamos a En comú son más del 50% si no me equivoco. Son o no son independentistas, podeis aclararmelo?


Algunos lo son, otros no, su mismo candidato a la presidencia en las autonómicas era independentista. Lo que tienen en común todos los miembros del partido es que aún están a favor del derecho a decidir (referendum con la aprobación del estado vamos)
Según encuestas sobre el 30% de los votantes de CSQEP votarían sí a la independencia, aunque ellos el 27S dijeron que no les contaran ni en el sí ni en el no.
En ICV éste porcentaje era del 55% o 60%, pero parece que la mitad de todo éste voto se fue a la CUP o JxSi el pasado 27S.
El psoe se bajara los pantalones, como siempre. Abstencion para que gobierne el pp, como siempre hemos dicho.
jas1 escribió:
zelos92 escribió:
Axtwa Min escribió:También puede gobernar el PSOE con la abstención de PP y Ciudadanos

Lo dudo, ni Sánchez se entiende con Rivera ni viceversa, y desde luego el PP no estaría dispuesto a eso. Y volvemos a un escenario en el que ciudadanos es irrelevante (anda que cuando decia Albert Rivera que era una carrera a 3 excluyendo a Podemos, oh dulce ironia, hasta Ciudadano ha admitido que la campaña de Rivera fue un error XD)


es que son las hostia, el partido que quedo 4 quiere ningunear al que quedo tercero y a 1 punto del segundo.

Los politicos españole que sigan asi, ignorando a millones de personas.

Podemos guste o no esta ahi y tiene millones de votos.

Si esas politicas no e gustan al PP o a ciudadanos que no olviden que SI gustan a millones de personas.

Tanto que se les llena la boca con que la soberania pertenece a los españoles.

Pues que no se olviden de eso.


Según tu mismo razonamiento el que quedó tercero quiere ningunear al que quedó segundo y el que quedó segundo al que quedó primero...

Si fuese por lo que le gusta a millones de personas debería gobernar el PP, que fue el partido con más votos o es que hay que ponerse a los pies de Podemos...

Solo estoy siguiendo tu razonamiento, mi opinión es que ni con el primero, segundo, tercero o cuarto lograremos lo que este país necesita que es diálogo y interés general en las cosas que realmente importan, educación, empleo, sanidad y bienestar...
Ajenatom escribió:
jas1 escribió:
zelos92 escribió:Lo dudo, ni Sánchez se entiende con Rivera ni viceversa, y desde luego el PP no estaría dispuesto a eso. Y volvemos a un escenario en el que ciudadanos es irrelevante (anda que cuando decia Albert Rivera que era una carrera a 3 excluyendo a Podemos, oh dulce ironia, hasta Ciudadano ha admitido que la campaña de Rivera fue un error XD)


es que son las hostia, el partido que quedo 4 quiere ningunear al que quedo tercero y a 1 punto del segundo.

Los politicos españole que sigan asi, ignorando a millones de personas.

Podemos guste o no esta ahi y tiene millones de votos.

Si esas politicas no e gustan al PP o a ciudadanos que no olviden que SI gustan a millones de personas.

Tanto que se les llena la boca con que la soberania pertenece a los españoles.

Pues que no se olviden de eso.


Según tu mismo razonamiento el que quedó tercero quiere ningunear al que quedó segundo y el que quedó segundo al que quedó primero...

Si fuese por lo que le gusta a millones de personas debería gobernar el PP, que fue el partido con más votos o es que hay que ponerse a los pies de Podemos...

Solo estoy siguiendo tu razonamiento, mi opinión es que ni con el primero, segundo, tercero o cuarto lograremos lo que este país necesita que es diálogo y interés general en las cosas que realmente importan, educación, empleo, sanidad y bienestar...

No porque Ciudadanos actua como si Podemos no existiera y no contara pero ellos si, y Podemos tanto que tiene en cuenta al segundo y al primero porque lo que quiere es formar oposición al primero y presión al segundo, es bastante diferente lo que dices tu y lo que dice jas.

Ciudadanos solo tiene en cuenta a PSOE y PP, Podemos no existe para ellos.
Vamos que tener un programa completamente diferente al de Podemos y no apoyarles para quedarse en la oposición es censurable en el caso de Ciudadanos pero es alabable en el caso de Podemos...
Repito que eso no es lo que hace ciudadanos, ciudadanos hace como si no existiera, te lo he escrito 2 veces.
zelos92 escribió:Repito que eso no es lo que hace ciudadanos, ciudadanos hace como si no existiera, te lo he escrito 2 veces.


Y Pablo Iglesias se sienta con Rajoy a debatir todos los días...., perdón no lo hace xq en ese caso quiere ser oposición...

Disculpa pero sigo sin ver la diferencia, Podemos puede elegir con quién hablar y con quién no para posicionarse como oposición pero si otro partido no quiere hablar con ellos para ser oposición, su conducta no es decorosa.

Más valdría a todos los partidos que en vez de tantas líneas rojas, se pusieran todos a debatir mirando el interés general sobre cómo podemos construir un estado de bienestar mejor que el actual, basado en la creación de empleos dignos, que sean generadores de ingresos para mejorar la sanidad, invertir en educación y dejarnos de números pintados en hojas de papel sin sentido donde se habla de subsidios o de la creación de empleos la mayor parte de ellos precarios xq vivimos en un país que sigue sin realizar una transformación que no nos haga tan dependientes del turismo low Cost o de los boom de la construcción...
Te he dicho que se siente o se deje de sentar? En la campaña Rivera decia que la carrera era a 3, desde el principio Rivera ignoraba el hecho de que existiera Podemos (y cuando salieron los resultados solto que Podemos tenía menos votos).

A parte de que que yo sepa si que Iglesias ha ido a hablar con Rajoy.

Si quieres lo entiendes y si no no la verdad me da igual.
Ajenatom escribió:
Según tu mismo razonamiento el que quedó tercero quiere ningunear al que quedó segundo y el que quedó segundo al que quedó primero...


Si fuese por lo que le gusta a millones de personas debería gobernar el PP, que fue el partido con más votos o es que hay que ponerse a los pies de Podemos...

Solo estoy siguiendo tu razonamiento, mi opinión es que ni con el primero, segundo, tercero o cuarto lograremos lo que este país necesita que es diálogo y interés general en las cosas que realmente importan, educación, empleo, sanidad y bienestar...
No porque ni psoe ni podemos estan planteando un gran pacto de todos.

Lo que esta haciendo el PP y cuidadnos es vendernos la moto de un gran pacto por el bien de España pero saltandose al tercero mas votado, porque ellos lo valen, y segun ellos los votantes de ese partido son escoria que merece estar en la cunetas.

Pues no,eso no es así.

Un gran pacto de estado es IMPOSIBLE sin podemos. No seria un pacto de estado seria un pacto de pacto con quien me salga d ellos cojones, pero lo especifiquen entonces: NO SERIA UN PACTO DE ESTADO.

Cualquier otro tipo de pacto de investidura si es posible sin podemos, pero un gran pacto que nos venden de unidad y todo ese rollo no puede excluir a la tercera fuerza y si meter a la cuarta solo porque la tercera no gusta, no le gustaran a ellos pero a los que lo han votado si.

los que lo han votado que son? ciudadanos de segunda?

Si quieren plantear un pacto de unidad que incluyan a podemos.

Si no es otra cosa.
jas1 escribió:
Ajenatom escribió:
Según tu mismo razonamiento el que quedó tercero quiere ningunear al que quedó segundo y el que quedó segundo al que quedó primero...


Si fuese por lo que le gusta a millones de personas debería gobernar el PP, que fue el partido con más votos o es que hay que ponerse a los pies de Podemos...

Solo estoy siguiendo tu razonamiento, mi opinión es que ni con el primero, segundo, tercero o cuarto lograremos lo que este país necesita que es diálogo y interés general en las cosas que realmente importan, educación, empleo, sanidad y bienestar...
No porque ni psoe ni podemos estan planteando un gran pacto de estado

Lo que esta haciendo el PP y cuidadnos es vendernos la moto de un gran pacto por el bien de España pero saltandose al tercero mas votado, porque ellos lo valen, y segun ellos los votantes de ese partido son escoria que merece estar en la cunetas.

Pues no,eso no es así.

Un gran pacto de estado es IMPOSIBLE sin podemos. No seria un pacto de estado seria un pacto de pacto con quien me salga d ellos cojones, pero lo especifiquen entonces: NO SERIA UN PACTO DE ESTADO.

Cualquier otro tipo de pacto de investidura si es posible sin podemos, pero un gran pacto que nos venden de unidad y todo ese rollo no puede excluir a la tercera fuerza y si meter a la cuarta solo porque la tercera no gusta, no le gustaran a ellos pero a los que lo han votado si.

los que lo han votado que son? ciudadanos de segunda?

Si quieren plantear un pacto de unidad que incluyan a podemos.

Si no es otra cosa.


Y si se llegase a la coalición de izquierdas que nos vende el PSOE, con la complicidad de Podemos e IU, que es? No es una gran pacto de estado para garantizar la gobernabilidad pero en este caso meten a.la quinta y obvian la primera..., los que han votado al PP que serían ciudadanos de segunda. NO, es política y nuestro sistema democrático, solo tienes que mirar el peso de la CUP en las elecciones catalanas, muy por encima de la segunda fuerza política y del PSC.

La ideología política y las promesas que cada uno han lanzado marcan la distancia entre Podemos y las fuerzas de centro - derecha y si hubiese un pacto de estado para garantizar la gobernabilidad entre PP y PSOE tendría suficientes diputados como para ser respetado, mayoría absoluta, al igual que si se realiza cualquier otra coalición en cualquiera de las direcciones, adonde nos lleven esos gobiernos lo veremos pero si Ciudadanos no quiere tener nada que ver con Podemos es una decisión de partido respetable, al igual que Podemos creo que no quiere saber nada del PP


zelos92 escribió:Te he dicho que se siente o se deje de sentar? En la campaña Rivera decia que la carrera era a 3, desde el principio Rivera ignoraba el hecho de que existiera Podemos (y cuando salieron los resultados solto que Podemos tenía menos votos).

A parte de que que yo sepa si que Iglesias ha ido a hablar con Rajoy.

Si quieres lo entiendes y si no no la verdad me da igual.


El caladero de votos de Ciudadanos está claro que no se encuentra entre los votantes de Podemos, pero que yo recuerde ha tenido algún debate directo con Pablo Iglesias, además del de a 4, así que creo que sí que conocía la existencia de Podemos, otra cosa es que cada uno ahora juegue sus cartas pero tanto Ciudadanos como podemos tiene algunas marcadas y no son compatibles.

¿Podemos ha tenido en cuenta en su campaña a IU o UPYD?

Y que conste que consideró que la campaña de Ciudadanos no ha sido buena, pero a 1 mes vista las encuestas le situaban como tercera o segunda fuerza política y la única manera de sumar más votos era robarlos al PP, complicado por lo fiel de su electorado, o al PSOE que encima tiene la sangría con Podemos, en ningún supuesto creo que podría robar votos de Podemos por lo que fijarse en los dos partidos donde puede obtener electores es lo más lógico.
Ajenatom escribió:Y si se llegase a la coalición de izquierdas que nos vende el PSOE, con la complicidad de Podemos e IU, que es? No es una gran pacto de estado para garantizar la gobernabilidad pero en este caso meten a.la quinta y obvian la primera..., los que han votado al PP que serían ciudadanos de segunda. NO, es política y nuestro sistema democrático, solo tienes que mirar el peso de la CUP en las elecciones catalanas, muy por encima de la segunda fuerza política y del PSC.

Es que eso no seria un "pacto de estado" como les gusta llamarlo, en ese caso de la coalicion de izquierdas lo que se pretende es quitar al gobierno establecido. No se pretende incluir a todas las fuerzas, lo que se pretende es castigar a una por su mala gestion
La diferencia esta en las etiquetas que les pongas... a esa coalicion de izquierdas nadie la va a llamar una "pacto de estado" asi que dudo mucho que nos intenten vender esa moto
Pero lo del "pacto de estado" de PP + PSOE + C's... si seria una vendida de moto, porque la realidad es que estan aterrorizados con el ascenso de las fuerzas perroflauticas y las quieren dejar fuera antes de que sea tarde

Y como bien dices, nuestro sistema democratico funciona asi, y a la hora de pactar podria pasar cualquier cosa
Ajenatom escribió:
zelos92 escribió:Repito que eso no es lo que hace ciudadanos, ciudadanos hace como si no existiera, te lo he escrito 2 veces.

Más valdría a todos los partidos que en vez de tantas líneas rojas, se pusieran todos a debatir mirando el interés general sobre cómo podemos construir un estado de bienestar mejor que el actual, basado en la creación de empleos dignos, que sean generadores de ingresos para mejorar la sanidad, invertir en educación y dejarnos de números pintados en hojas de papel sin sentido donde se habla de subsidios o de la creación de empleos la mayor parte de ellos precarios xq vivimos en un país que sigue sin realizar una transformación que no nos haga tan dependientes del turismo low Cost o de los boom de la construcción...

Pero es que hay partidos que no quieren eso. Por eso seguimos en una lucha de fuerzas y mayorías.
duende escribió:
elvicent escribió:Mas se ha retirado, por lo tanto habra acuerdo con la CUP e investidura, creeis que el psoe en el ultimo momemto se bajara los pantalones ante rajoy "por la unidad de españa y el contexto historico en el que hay que dar la talla politicamente"?


No.

De hecho esto refuerza al PSOE para exigirle a Podemos a que abandone la idea del referendum.

Esto es malo para Podemos, que de haber nuevas elecciones en Catalunya habrian arrasado con En Comu y eso les habría dado mayor poder de influencia con el PSOE o superarlos en las siguientes elecciones.

Evidentemente lo que ha ocurrido refuerza a PP, PSOE y Ciudadanos.

O al revés, que en el PSOE asuman que esto se está yendo de las manos y hay que conovocar un referéndum, aunque sea a nivel de España y un nuevo trato para Cataluña que consiga retrasar al nuevo gobierno catalán su plan de 18 meses y pacten con Podemos y los catalanes una legislatura corta.

Ya esta aqui la gran coalicion.

Mas insinúa que puede apoyar al PSOE y evitar un Gobierno del PP
MAIOL ROGER Bellaterra 127
El líder de CDC, sin citar a los socialistas, deja clara su prioridad: evitar un Ejecutivo del PP o una alianza con Ciudadanos. Sobre su renuncia: “Llegué a la conclusión que formaba parte del problema”
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/10/ ... 86317.html
Umm pues eso no me lo esperaba, recuerda a la actitud de Aguirre en Madrid que le daba la alcaldia a cualquiera que pasara por alli.
zelos92 escribió:Umm pues eso no me lo esperaba, recuerda a la actitud de Aguirre en Madrid que le daba la alcaldia a cualquiera que pasara por alli.

Es la estrategia del PP.
Que miedo... [mad]

Se fuerte pedrito, aunque luego te digan que te haces la estrecha... te mereces algo mejor porque tu lo vales !!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el PP ha estado 4 años haciendo el cafre y haciendose enemigos en toda españa y de todos los colores, el unico partido que quiere al PP es el propio PP, y ciudadanos que es un poco PP parece
Ajenatom escribió:
jas1 escribió:
Ajenatom escribió:
Según tu mismo razonamiento el que quedó tercero quiere ningunear al que quedó segundo y el que quedó segundo al que quedó primero...


Si fuese por lo que le gusta a millones de personas debería gobernar el PP, que fue el partido con más votos o es que hay que ponerse a los pies de Podemos...

Solo estoy siguiendo tu razonamiento, mi opinión es que ni con el primero, segundo, tercero o cuarto lograremos lo que este país necesita que es diálogo y interés general en las cosas que realmente importan, educación, empleo, sanidad y bienestar...
No porque ni psoe ni podemos estan planteando un gran pacto de estado

Lo que esta haciendo el PP y cuidadnos es vendernos la moto de un gran pacto por el bien de España pero saltandose al tercero mas votado, porque ellos lo valen, y segun ellos los votantes de ese partido son escoria que merece estar en la cunetas.

Pues no,eso no es así.

Un gran pacto de estado es IMPOSIBLE sin podemos. No seria un pacto de estado seria un pacto de pacto con quien me salga d ellos cojones, pero lo especifiquen entonces: NO SERIA UN PACTO DE ESTADO.

Cualquier otro tipo de pacto de investidura si es posible sin podemos, pero un gran pacto que nos venden de unidad y todo ese rollo no puede excluir a la tercera fuerza y si meter a la cuarta solo porque la tercera no gusta, no le gustaran a ellos pero a los que lo han votado si.

los que lo han votado que son? ciudadanos de segunda?

Si quieren plantear un pacto de unidad que incluyan a podemos.

Si no es otra cosa.


Y si se llegase a la coalición de izquierdas que nos vende el PSOE, con la complicidad de Podemos e IU, que es? No es una gran pacto de estado para garantizar la gobernabilidad pero en este caso meten a.la quinta y obvian la primera..., los que han votado al PP que serían ciudadanos de segunda. NO, es política y nuestro sistema democrático, solo tienes que mirar el peso de la CUP en las elecciones catalanas, muy por encima de la segunda fuerza política y del PSC.

seria lo que tu mismo dices, una coalición de izquierdas. no un pacto de estado de varias fuerzas de distinta inclinacion.

en una coalicion de izquierdas no puedes meter al pp ni en una conservadora a podemos.

Lo que nos esta vendiendo el pp y ciudadanos no es una pacto ideológico sino segun ellos un gran pacto integrador de estado por España.

Si es un pacto de estado no puedes rechazar a la tercera fuerza by the face solo porque a ti no te gusta.

Segun el PP hasta hace nada el psoe era peor que podemos y ahora resulta que es la mejor opcion del pais para pactar!!!!
jas1 escribió:seria lo que tu mismo dices, una coalición de izquierdas. no un pacto de estado de varias fuerzas de distinta inclinacion.

en una coalicion de izquierdas no puedes meter al pp ni en una conservadora a podemos.

Lo que nos esta vendiendo el pp y ciudadanos no es una pacto ideológico sino segun ellos un gran pacto integrador de estado por España.

Si es un pacto de estado no puedes rechazar a la tercera fuerza by the face solo porque a ti no te gusta.

Segun el PP hasta hace nada el psoe era peor que podemos y ahora resulta que es la mejor opcion del pais para pactar!!!!


Si la tercera fuerza política, en este caso Podemos, opina que el derecho a decidir de unos pocos está por encima del derecho a decidir del todo, es evidente que resulta una amenaza para la estabilidad del Estado.

Supongamos que Cataluña vota un referendum y sale sí, luego va el País Vasco, puede que hubiera otras autonomías que lo plantearan, Canarias, Las islas Baleares, Galicia, Comunidad Valenciana, ¿qué quedaría de España? ¿Y cómo ibamos a solucionar el problema de financiación de trasferencia entre regiones ricas y pobres?

Incluso el estado federal de PSOE no queda claro y si Podemos quiere darle privilegios a unas comunidades sobre otras, donde queda su discurso de los ricos ayudan a los pobres.

El problema no se resuelve con independencias, se resuelve con política de base, eso es lo que nos está destrozando.
Axtwa Min escribió:Si la tercera fuerza política, en este caso Podemos, opina que el derecho a decidir de unos pocos está por encima del derecho a decidir del todo, es evidente que resulta una amenaza para la estabilidad del Estado.

Supongamos que Cataluña vota un referendum y sale sí, luego va el País Vasco, puede que hubiera otras autonomías que lo plantearan, Canarias, Las islas Baleares, Galicia, Comunidad Valenciana, ¿qué quedaría de España? ¿Y cómo ibamos a solucionar el problema de financiación de trasferencia entre regiones ricas y pobres?


Entonces según tú entonces tenemos que obligar a los ciudadanos que no se sienten españoles a serlo por narices no?? Que harías tú si un 70% de los catalanes quiere la independencia, obligarles a ser españoles??

Por cierto porque estás tan seguro que si mañana se convoca un referéndum en todas esas comunidades, todas dirían que sí a la independencia?? Yo creo que ni una, ni siquiera el País vasco diría que sí a la independencia...
Axtwa Min escribió:Supongamos que Cataluña vota un referendum y sale sí, luego va el País Vasco, puede que hubiera otras autonomías que lo plantearan, Canarias, Las islas Baleares, Galicia, Comunidad Valenciana, ¿qué quedaría de España? ¿Y cómo ibamos a solucionar el problema de financiación de trasferencia entre regiones ricas y pobres?

Incluso el estado federal de PSOE no queda claro y si Podemos quiere darle privilegios a unas comunidades sobre otras, donde queda su discurso de los ricos ayudan a los pobres.

El problema no se resuelve con independencias, se resuelve con política de base, eso es lo que nos está destrozando.

Ahora vamos a darle la vuelta a la situación: Imagina que si hiciésemos un referéndum en Cataluña saliera sí en los términos justos para una declaración de independencia (2/3 mínimo)

¿Tú crees que sería bueno "retener" a tanta gente dentro de un país?

Si saliera sí la culpa sería del Gobierno central...por las políticas que han seguido en todo este tiempo. Yo soy de la opinión que Rajoy y el PP han creado independentismo, y que precisamente concesiones como las de Iglesias son las que quita independentistas. Además, no entiendo el miedo al referéndum: Ahora mismo tendrían en torno al 48% de los votos. Con un par de buenas políticas ese porcentaje bajará. Y hasta el 66% mínimo para admitir la independencia hay un trecho muy largo.
Si la tercera fuerza política en su programa mantiene los referéndum de consulta solo a los habitantes de la autonomía que supuestamente quiere escindirse, no tendría mucha coherencia que formen parte de un gran pacto de estado cuando directamente no se oponen a que se fragmente.

Una coalición del PP + PSOE + Cs obtendría una 72% de la cámara, si esto no es suficiente representación, como para considerarse un gran pacto de estado...

Si Podemos quiere participar en ese gran pacto también debería trabajar para ponerse más en línea con el resto, no? O son los dos primeros los que tienen que ceder a sus pretensiones y sus líneas rojas.

largeroliker escribió:
Axtwa Min escribió:Supongamos que Cataluña vota un referendum y sale sí, luego va el País Vasco, puede que hubiera otras autonomías que lo plantearan, Canarias, Las islas Baleares, Galicia, Comunidad Valenciana, ¿qué quedaría de España? ¿Y cómo ibamos a solucionar el problema de financiación de trasferencia entre regiones ricas y pobres?

Incluso el estado federal de PSOE no queda claro y si Podemos quiere darle privilegios a unas comunidades sobre otras, donde queda su discurso de los ricos ayudan a los pobres.

El problema no se resuelve con independencias, se resuelve con política de base, eso es lo que nos está destrozando.

Ahora vamos a darle la vuelta a la situación: Imagina que si hiciésemos un referéndum en Cataluña saliera sí en los términos justos para una declaración de independencia (2/3 mínimo)

¿Tú crees que sería bueno "retener" a tanta gente dentro de un país?

Si saliera sí la culpa sería del Gobierno central...por las políticas que han seguido en todo este tiempo. Yo soy de la opinión que Rajoy y el PP han creado independentismo, y que precisamente concesiones como las de Iglesias son las que quita independentistas. Además, no entiendo el miedo al referéndum: Ahora mismo tendrían en torno al 48% de los votos. Con un par de buenas políticas ese porcentaje bajará. Y hasta el 66% mínimo para admitir la independencia hay un trecho muy largo.


Es coherencia y responsabilidad, no miedo, probablemente con buenas políticas bajase el independentismo pero a costa de que dentro de dos años haya que hacer más concesiones y asi hasta cuando, el resto de autonomías que opinan xq les afecta.
Axtwa Min escribió:
jas1 escribió:seria lo que tu mismo dices, una coalición de izquierdas. no un pacto de estado de varias fuerzas de distinta inclinacion.

en una coalicion de izquierdas no puedes meter al pp ni en una conservadora a podemos.

Lo que nos esta vendiendo el pp y ciudadanos no es una pacto ideológico sino segun ellos un gran pacto integrador de estado por España.

Si es un pacto de estado no puedes rechazar a la tercera fuerza by the face solo porque a ti no te gusta.

Segun el PP hasta hace nada el psoe era peor que podemos y ahora resulta que es la mejor opcion del pais para pactar!!!!


Si la tercera fuerza política, en este caso Podemos, opina que el derecho a decidir de unos pocos está por encima del derecho a decidir del todo, es evidente que resulta una amenaza para la estabilidad del Estado.

si el presidente del Reino Unido (de un partido homologo al PP) opina que el derecho a decidir de los escoceses esta por encima del de todos los ciudadanos de reino unido es evidente que amenaza la estabilidad del estado?

seguro?

porque yo vi todo lo contrario vi un reino unido aun mas reforzado.

Os estais creyendo el discurso del PP, hacer un referendum no implica querer la separación ni amenaza nada.

No hacer nada si amenaza la estabilidad del estado.

España esta mediaticamente muy manipulada lo que aqui veis como un ataque a españa en otros paises lo han visto como una soluciona un problema, y ha salido bien.

Eres consciente de que tarde o temprano algo habrá quehacer?

que harias tu?

Te has planteado cual es la hoja de ruta del pp?

ellos dicen el constitucional ha hablado. vale muy bien, pero el constitucional no es un muro invisible que no puedas cruzar, si lo cruzan ¿que van a hacer?

¿detenerlos? aplicar el 155?

y si los detienen o aplican le 155 y hay manifestaciones (es innegable que hay al menos un millon y medio de catalanes a favor de este proceso 4 gatos precisamente no son) que van a hacer?

meter al ejercito?

y si se sublevan? tu usarias la fuerza? llegando a que haya muertos por ejemplo?

eres consciente que al dia siguiente tendrias una DUI y ademas con el apoyo de la opinion publica internacional?

hasta donde estas dispuesto a llegar?

Pero vamos en resumen, y espero que me contestes, consideras que Cameron es un antisistema que queria cargarse el Reino Unido? te recuerdo que es de un partido análogo al PP.

Y otra cosa lo que estáis en contra del referendum, podéis explícanos como solucionarías esto.

Solo por curiosidad, si no contestáis como lo arreglariais vosotros estáis demostrando que solo repetir lo que dicen los medio españoles, ¿sois conscientes que los medios españoles están a la altura, en cuanto manipulación, de los medios venezolanos?

¿que harías tu? Y te repito el ejemplo de Cameron, analízalo y piensa si eso rompió el reino unido. y analiza la actitud de Rajoy a donde nos va a llevar. No repitas lo que dice la razon, piensa por ti mismo. Supongo que sabes que rajoy en algun momento tendrá que actuar.

Ajenatom escribió:Si la tercera fuerza política en su programa mantiene los referéndum de consulta solo a los habitantes de la autonomía que supuestamente quiere escindirse, no tendría mucha coherencia que formen parte de un gran pacto de estado cuando directamente no se oponen a que se fragmente.
No tiene coherencia desde el punto de vista del pp, la razon, mediaset y demas miembros de esta nuestra democracia. en otros paises no hay ningún drama en hacerlo, es la mejor manera de arreglar el tema.

es inevitable que algo habra que hacer plantéate las opciones y veras que un referendum es la mejor.

mejor que meter la ejercito, mejor que detener gente y mejor que aplicar el 155. Medidas que solo harán acrecentar aun mas el independentismo.
jas1 escribió:
Axtwa Min escribió:
jas1 escribió:seria lo que tu mismo dices, una coalición de izquierdas. no un pacto de estado de varias fuerzas de distinta inclinacion.

en una coalicion de izquierdas no puedes meter al pp ni en una conservadora a podemos.

Lo que nos esta vendiendo el pp y ciudadanos no es una pacto ideológico sino segun ellos un gran pacto integrador de estado por España.

Si es un pacto de estado no puedes rechazar a la tercera fuerza by the face solo porque a ti no te gusta.

Segun el PP hasta hace nada el psoe era peor que podemos y ahora resulta que es la mejor opcion del pais para pactar!!!!


Si la tercera fuerza política, en este caso Podemos, opina que el derecho a decidir de unos pocos está por encima del derecho a decidir del todo, es evidente que resulta una amenaza para la estabilidad del Estado.

si el presidente del Reino Unido (de un partido homologo al PP) opina que el derecho a decidir de los escoceses esta por encima del de todos los ciudadanos de reino unido es evidente que amenaza la estabilidad del estado?

seguro?

porque yo vi todo lo contrario vi un reino unido aun mas reforzado.

Os estais creyendo el discurso del PP, hacer un referendum no implica querer la separación ni amenaza nada.

No hacer nada si amenaza la estabilidad del estado.

España esta mediaticamente muy manipulada lo que aqui veis como un ataque a españa en otros paises lo han visto como una soluciona un problema, y ha salido bien.

Eres consciente de que tarde o temprano algo habrá quehacer?

que harias tu?

Te has planteado cual es la hoja de ruta del pp?

ellos dicen el constitucional ha hablado. vale muy bien, pero el constitucional no es un muro invisible que no puedas cruzar, si lo cruzan ¿que van a hacer?

¿detenerlos? aplicar el 155?

y si los detienen o aplican le 155 y hay manifestaciones (es innegable que hay al menos un millon y medio de catalanes a favor de este proceso 4 gatos precisamente no son) que van a hacer?

meter al ejercito?

y si se sublevan? tu usarias la fuerza? llegando a que haya muertos por ejemplo?

eres consciente que al dia siguiente tendrias una DUI y ademas con el apoyo de la opinion publica internacional?

hasta donde estas dispuesto a llegar?

Pero vamos en resumen, y espero que me contestes, consideras que Cameron es un antisistema que queria cargarse el Reino Unido? te recuerdo que es de un partido análogo al PP.

Y otra cosa lo que estáis en contra del referendum, podéis explícanos como solucionarías esto.

Solo por curiosidad, si no contestáis como lo arreglariais vosotros estáis demostrando que solo repetir lo que dicen los medio españoles, ¿sois conscientes que los medios españoles están a la altura, en cuanto manipulación, de los medios venezolanos?

¿que harías tu? Y te repito el ejemplo de Cameron, analízalo y piensa si eso rompió el reino unido. y analiza la actitud de Rajoy a donde nos va a llevar. No repitas lo que dice la razon, piensa por ti mismo. Supongo que sabes que rajoy en algun momento tendrá que actuar.

Ajenatom escribió:Si la tercera fuerza política en su programa mantiene los referéndum de consulta solo a los habitantes de la autonomía que supuestamente quiere escindirse, no tendría mucha coherencia que formen parte de un gran pacto de estado cuando directamente no se oponen a que se fragmente.
No tiene coherencia desde el punto de vista del pp, la razon, mediaset y demas miembros de esta nuestra democracia. en otros paises no hay ningún drama en hacerlo, es la mejor manera de arreglar el tema.

es inevitable que algo habra que hacer plantéate las opciones y veras que un referendum es la mejor.

mejor que meter la ejercito, mejor que detener gente y mejor que aplicar el 155. Medidas que solo harán acrecentar aun mas el independentismo.


UK no está más reforzado ni mucho menos, los escoceses han tenido que dar un paso atrás por haber salido el NO, ya están hablando de otro referéndum en el futuro y los más radicales no descartar secesión unilateral. Por tanto no ha solucionado el problema, simplemente lo ha pospuesto unos años, y yo personalmente no me apetece tener que estar haciendo referéndums separados en toda España cada X años, porque no olvidemos que si se le concede a Cataluña, hay que dárselo a Galicia, al País Vasco (que de camino intentará llevarse Navarra tb) y no se ya si Valencia, Baleares y Canarias también se apuntarían XD.

La solución en todo caso sería una reforma importante del actual sistema autonomico para toda España, ya en que sentido o condiciones no lo sé, eso requiere mucho trabajo. Y aún así se quejarán los mismos que ahora.

Por cierto los que dicen que el referéndum no implica una separación, que indica entonces si sale el SI?
18 de Septiembre de 2015, la viceministra Nicola Sturgeon de Alex Salmond hace un año, ha declarado hoy que “nadie debería descartar un segundo referéndum”.


Si sale no, reiniciamos hasta que alguien lo vuelva a solicitar como en el caso de Escocia, un año han tardado en salir las primera declaraciones.

¿Qué estamos haciendo referéndum hasta que salga el si? Y después seguimos haciéndolos para ver si la gente se reafirma en su decisión.

Pero dado que preguntas mi opinión te respondo:

- Opción A: Cumplir la ley, las leyes están para algo y si alguien las incumple cuando representa según las estimaciones un 48%, autoproclamándose mayoría, con más motivo.
- Opción B: Consylta en todas las comunidades de si se les otorga el derecho a decidir:
- Si el resultado es NO: Volvemos a la opción A.
- Si el resultado es SI: nueva votación con las condiciones que la mayoría ofrece a las comunidades interesadas en salir del estado, adhesión al estado Español o no, deuda, infraestructuras, compensaciones,...
Con el objetivo de que sea la mayoría la que decida las condiciones y no una minoría y que una vez se hayan definido estos puedan votar ateniéndose a las consecuencias buenas o malas que hayan salido y no a incertidumbres.

Creo que he sido claro y lo siento si 3.550.555 de personas según el censo de población de 2014 de Cataluña no se sienten a gusto y tienes que respetar una ley que no les gusta o emigrar a otro país donde se sientan más a gusto, pero habrá 42.889.309* de personas en España que sentirá que se ha tomado la decisión que la mayoría desea.

*Suponiendo que todo el mundo acepta los resultados democraticos

A mi hay muchas leyes que no me gustan pero eso no me exime de cumplirlas, y si no quiero cumplir pues tendré que acatar la sanción o marcharme a otro país donde no existan esas leyes.

Se me olvidaba lo que las organizaciones internacionales, lo que no contemplan es la declaración de autodeterminación, dado que no existe ninguno de los supuestos a los que Cataluña se pueda suscribir, por lo que creo que si España tiene que recurrir a medidas más drásticas (no hace falta ejercito, no seas dramático) el apoyo internacional no creo que se posicione con aquellos que han hecho una declaración unilateral...

La hoja de ruta del PP es clara, cumplir la ley, otra cosa no pero repetitivos con este tema lo son.

España esta mediáticamente manipulada pero no solo por Mediaset, también por Atresmedia, La Sexta, Grupo Prisa, Grupo Godo, Liberta Digital, los obispos cada uno desde su prisma, el activismos en redes sociales, ...; pero tenemos suficiente información como para que cada uno razone y extraiga sus propias conclusiones. No me compares con Venezuela, donde no me atrevo a asegurar, pues no vivo allí pero creo que no existe tal diversidad de medios.

Por ultimo una reforma del sistema actual de autonomías sería lo coherente, pero no solo mirando a contentar a Cataluña, sino a Madrid, Andalucía, Canarias, Asturias,....
unilordx escribió:UK no está más reforzado ni mucho menos, los escoceses han tenido que dar un paso atrás por haber salido el NO, ya están hablando de otro referéndum en el futuro y los más radicales no descartar secesión unilateral. Por tanto no ha solucionado el problema, simplemente lo ha pospuesto unos años, y yo personalmente no me apetece tener que estar haciendo referéndums separados en toda España cada X años, porque no olvidemos que si se le concede a Cataluña, hay que dárselo a Galicia, al País Vasco (que de camino intentará llevarse Navarra tb) y no se ya si Valencia, Baleares y Canarias también se apuntarían XD.


Tampoco seria un drama que hubiese un referendum cada 25 años por ejemplo. Si no se evolucionase seguiriamos viviendo en el feudalismo, y en españa seguiríamos en una dictadura, pero a los 40 años se cambio.

Las sociedades cambian.

En Gibraltar ya se hizo una consulta que salio que NO quieren ser españoles.

Eso no significa que dentro de 40 años la cosa no pueda cambiar.

unilordx escribió:La solución en todo caso sería una reforma importante del actual sistema autonomico para toda España, ya en que sentido o condiciones no lo sé, eso requiere mucho trabajo. Y aún así se quejarán los mismos que ahora.
El PP por ejemplo tambien esta en contra de eso, y los medios palmeros.

Todo lo que no sea la postura PP en este apis se vende como que pretende destruir la unidad.

unilordx escribió:Por cierto los que dicen que el referéndum no implica una separación, que indica entonces si sale el SI?
Si sale el no no implica separación.

Hasta donde sabemos solo se han hecho dos referendum similares en territorio en periodo de paz y los dos han salido no.

Yo creo que lo normal si no hay motivos represores, guerras o demás, es que salga el no.

Hay gente que lo que quiere es votar no independizarse.

Hay varias vias, pero basicamente hay 3, o un referendum que aplazase el problema, que ahi si tienes razon, el problema nunca se solucionaría definitivamente, o bien la via PP y mediatica de los medios venelolanos españoles que consiste en no hacer nada hasta que tengan que hacer algo que tampoco nos han explicado que va a ser. Fijaos como el PP huye sistemáticamente explicar en que consistirán sus medidas. No ha dicho que pasara si en Cataluña se hace una desobediencia masiva.

Y la otra es una reforma de las constitución con un cambio en las autonomías y tp sabemos si solucionaría el problema para siempre.

Ademas todo lo que sea cambiar cosas se considera automáticamente ser anti español por un colectivo muy concreto. Ademas con el PP con mayoría absoluta en el senado no se puede hacer.


Ajenatom escribió:- Opción A: Cumplir la ley, las leyes están para algo y si alguien las incumple cuando representa según las estimaciones un 48%, autoproclamándose mayoría, con más motivo.


Si es estupendo que digan desde el gobierno que hay que cumplir la ley, estupendo.

Pero es un mantra. No tiene poder real esa frase. La ha dicho Rajoy y varias veces, si pero y ¿si no cumplen?

Las leyes si no se cumplen hay que hacerlas cumplir.

A la fuerza.

La cuestión por tanto es, ¿es mejor el uso de la fuerza que hacer un referendum?

que ojo, un referendum autorizado por el parlamento español TAMBIEN seria legal.

Y la otra cuestión es ¿hasta donde esta el estado dispuesto a llegar en el uso de la fuerza? ¿detener a todos los de jxsi y la cup?

y si eso trae consecuencias ¿atacar a posibles manifestantes? ¿usar armas contra ellos?

¿cual es el limite?

La leyes solo se pueden hacer cumplir a la fuerza.

O bien con la fuerza penal o bien con la fuerza represora.

Si esto se arregla solo con aplicar el 155 o detener al presidente perfecto, pero se va arreglar así? o se va a empeorar?

El uso de la fuerza represora sera casi como garantizar la independencia de Cataluña.
Cumplir la ley, es cumplir la ley y hacerla cumplir corresponde a las fuerzas del orden y a los jueces, si es con violencia o sin violencia lo deciden los que han incumplido, que son conscientes de a lo que se atienen en caso de incumplimiento. Si hay manifestaciones y están aprobadas, si concurren por los caminos adecuados no pasara nada como hasta ahora y si las manifestaciones no están autorizadas pues como pasa en cualquier ciudad intentaran evitarlas y dispersarlas y si alguien no lo entiende pues entrara de nuevo la ley para juzgar sus actos...que manía tienes con sacar las armas y al ejercito o hablar de fuerzas represoras...

Si tu o yo, dejamos de pagar impuestos xq no estamos confirmes con la distribución de los mismos y Hacienda nos pilla, lo más seguro es que nos embargue la cuenta.

Si no tenemos dinero para pagar la deuda y el valor de la deuda es lo suficientemente alto como para que haya una causa penal, pues nos vendrán a buscar para cumplir la sentencia, si la acatamos pues nos pasaremos un tiempo encerrados y sino la acatamos pues nos lo harán cumplir, y quien lo hace cumplir no es una fuerza represora, son los cuerpos destinado a mantener el orden, que tu libertad acaba donde empieza la mía.

Al igual que tu sacas la bola y dices que saldrá no, yo la saco también y te aseguro que muchos de las actualmente a favor si se les explica claramente las consecuencias de una independencia sin los términos que JuntsxSi ofrece sin seguridad jurídica, o actúas con la ley contra aquellos que la están incumpliendo se bajaran del carro.

Y por no alargar más el debate, donde creo que nuestras posturas poco van a variar, esta claro que es una situación complicada, provocada por un sistema desigual, determinadas concesiones que nunca se debieron hacer a las autonomías y una gran crisis económica donde cualquier promesa a la que agarrarnos es mejor que la realidad que vivimos, espero que todas las fuerzas políticas puedan dejar de lado los planteamientos cerrados y los extremos y ponerse a analizar cual es la mejor aproximación, no para el problema catalán, sino para todas las autonomías, reformar el sistema electoral, adaptar la constitución...

Un placer debatir contigo
jas1 escribió:
Axtwa Min escribió:
jas1 escribió:seria lo que tu mismo dices, una coalición de izquierdas. no un pacto de estado de varias fuerzas de distinta inclinacion.

en una coalicion de izquierdas no puedes meter al pp ni en una conservadora a podemos.

Lo que nos esta vendiendo el pp y ciudadanos no es una pacto ideológico sino segun ellos un gran pacto integrador de estado por España.

Si es un pacto de estado no puedes rechazar a la tercera fuerza by the face solo porque a ti no te gusta.

Segun el PP hasta hace nada el psoe era peor que podemos y ahora resulta que es la mejor opcion del pais para pactar!!!!


Si la tercera fuerza política, en este caso Podemos, opina que el derecho a decidir de unos pocos está por encima del derecho a decidir del todo, es evidente que resulta una amenaza para la estabilidad del Estado.

si el presidente del Reino Unido (de un partido homologo al PP) opina que el derecho a decidir de los escoceses esta por encima del de todos los ciudadanos de reino unido es evidente que amenaza la estabilidad del estado?

seguro?

porque yo vi todo lo contrario vi un reino unido aun mas reforzado.

Os estais creyendo el discurso del PP, hacer un referendum no implica querer la separación ni amenaza nada.

No hacer nada si amenaza la estabilidad del estado.

España esta mediaticamente muy manipulada lo que aqui veis como un ataque a españa en otros paises lo han visto como una soluciona un problema, y ha salido bien.

Eres consciente de que tarde o temprano algo habrá quehacer?

que harias tu?

Te has planteado cual es la hoja de ruta del pp?

ellos dicen el constitucional ha hablado. vale muy bien, pero el constitucional no es un muro invisible que no puedas cruzar, si lo cruzan ¿que van a hacer?

¿detenerlos? aplicar el 155?

y si los detienen o aplican le 155 y hay manifestaciones (es innegable que hay al menos un millon y medio de catalanes a favor de este proceso 4 gatos precisamente no son) que van a hacer?

meter al ejercito?

y si se sublevan? tu usarias la fuerza? llegando a que haya muertos por ejemplo?

eres consciente que al dia siguiente tendrias una DUI y ademas con el apoyo de la opinion publica internacional?

hasta donde estas dispuesto a llegar?

Pero vamos en resumen, y espero que me contestes, consideras que Cameron es un antisistema que queria cargarse el Reino Unido? te recuerdo que es de un partido análogo al PP.

Y otra cosa lo que estáis en contra del referendum, podéis explícanos como solucionarías esto.

Solo por curiosidad, si no contestáis como lo arreglariais vosotros estáis demostrando que solo repetir lo que dicen los medio españoles, ¿sois conscientes que los medios españoles están a la altura, en cuanto manipulación, de los medios venezolanos?

¿que harías tu? Y te repito el ejemplo de Cameron, analízalo y piensa si eso rompió el reino unido. y analiza la actitud de Rajoy a donde nos va a llevar. No repitas lo que dice la razon, piensa por ti mismo. Supongo que sabes que rajoy en algun momento tendrá que actuar.

Ajenatom escribió:Si la tercera fuerza política en su programa mantiene los referéndum de consulta solo a los habitantes de la autonomía que supuestamente quiere escindirse, no tendría mucha coherencia que formen parte de un gran pacto de estado cuando directamente no se oponen a que se fragmente.
No tiene coherencia desde el punto de vista del pp, la razon, mediaset y demas miembros de esta nuestra democracia. en otros paises no hay ningún drama en hacerlo, es la mejor manera de arreglar el tema.

es inevitable que algo habra que hacer plantéate las opciones y veras que un referendum es la mejor.

mejor que meter la ejercito, mejor que detener gente y mejor que aplicar el 155. Medidas que solo harán acrecentar aun mas el independentismo.


Cuando un 75% de los catalanes voten a un partido independentista, entonces hablamos del tema, por ahora es joder a la mitad de los catalanes que no la quieren, además, que el resto de España tiene voz y voto en este tema porque esa excisión de Cataluña "NOS AFECTA"

¿Qué parte de NOS AFECTA, no entendéis?
Axtwa Min escribió:Cuando un 75% de los catalanes voten a un partido independentista, entonces hablamos del tema, por ahora es joder a la mitad de los catalanes que no la quieren, además, que el resto de España tiene voz y voto en este tema porque esa excisión de Cataluña "NOS AFECTA"

¿Qué parte de NOS AFECTA, no entendéis?

Y ya de paso el 99%, y con la mayoría parlamentaria a favor de SI qué hacemos ¿La ignoramos por completo?

Porque aquí estáis metiendo a los de Podemos Catalunya dentro del saco del NO, y muchos de sus miembros entre ellos la Colau, dijo que votaría que SI en un hipotético referendum independentista.
Hereze escribió:
Axtwa Min escribió:Cuando un 75% de los catalanes voten a un partido independentista, entonces hablamos del tema, por ahora es joder a la mitad de los catalanes que no la quieren, además, que el resto de España tiene voz y voto en este tema porque esa excisión de Cataluña "NOS AFECTA"

¿Qué parte de NOS AFECTA, no entendéis?

Y ya de paso el 99%, y con la mayoría parlamentaria a favor de SI qué hacemos ¿La ignoramos por completo?

Porque aquí estáis metiendo a los de Podemos Catalunya dentro del saco del NO, y muchos de sus miembros entre ellos la Colau, dijo que votaría que SI en un hipotético referendum independentista.


En ese saco se metieron ellos, dijeron que sí al referendum pero no a la independencia unilateral, ya que se planteó unas elecciones como un plebiciscito, pues es lo que tienes, entran en el saco del no junto a todos los catalanes que no fueron a votar que les importa un bledo lo que se haga.

Algo tan importante como la independencia debería ser una mayoría del 75%, al igual que reformar la constitución no se puede hacer porque un partido tenga el 51%, ya que sería un cachondeo.
Te voy a dar @jas1 una razon muy simple por la que no es comparable Escocia con Cataluña, simplemente respondeme con la primera palabra que se te venga a la cabeza a esta pregunta (confio en tu sinceridad).

¿Que es Escocia?
Veintidós días desde que se celebraron elecciones y se vio claramente que ninguna fuerza está legitimada para gobernar el país. ¿De qué sirve todo este "paripé"? Podemos está aguantando hasta el último momento para ver si PSOE se baja los pantalones en cuanto al tema de Cataluña, PSOE está haciendo lo mismo con Podemos, y mientras tanto los españoles seguimos esperando que alguien nos diga quién se pone al frente del Gobierno. Muy aburrido este "partido de tenis".
28497 respuestas