[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Axtwa Min escribió:
dav8921 escribió:
Axtwa Min escribió:Muy discutible, un trabajador director general de una empresa que gana 15.000 euros netos mensuales ¿es un obrero?

Sí, lo mismo que se creen que por trabajar en una oficina ganado 20 mil euros al año no son clase obrera cuando cobran menos que un fontanero.


Yo soy un obrero porque gano 21.0000 euros brutos trabajando en una oficina, pero si no me creo el discurso de Podemos es porque no veo que sea factible su plan económico, si me lo creyera los hubiera votado.


No llegarías a clase media ni viviendo solo, si tienes un hijo ya ni te digo.... así nos va.
Igual tu mujer gana 3000€ al mes y ya podrás decir que eres clase media.

PD: Veo un símil en el esclavo que se azota a si mismo.
Axtwa Min escribió:@GXY Las cajas de ahorro que erán públicas nos han llevado a un rescate bancaro de 60.000 millones, la mayoría de casos de corrupción con millones y millones de euros han sido por medio de organismos y empresas públicas que han hecho un agujero en el sistema.

¿Estás seguro que lo púiblico es la solución? El gobierno no tiene que ser empleador, el gobierno tiene que ser un administrador, deja a los profesionales crear empresas y luego pon normas para que no abusen, eso es lo inteligente no crear empresa pública para enchufar a toda la familia y amigos.


el error es pensar que empresa publica es sinonimo de enchufismo. lo que es sinonimo de enchufismo es gobierno corrupto, y justamente los que corrompen a la clase politica son hoy dia... vaya. los grandes empresarios. no me lo hexperava :-|

lo que hay que establecer son normas para desvincular el gobierno politico, que siempre es cambiante, del funcionamiento del pais, el cual debe ser justo, recto, previsible y no verse alterado cada 4 o 5 años por los caprichos de alguien. pero no necesariamente a traves de empresas privadas, sino de instituciones publicas bien reguladas y no politizadas. en otros paises mas y mejor evolucionados, funciona.
dav8921 escribió:
Axtwa Min escribió:
Pues miralo en el post anterior que te hice PD y allí si van.

A mí lo que me parece una cosa absurda es decir que si eres obrero tienes que votar a la izquierda y si eres clase media o alta a la derecha ¿no? Según va cambiando tu estatus social votas a un lado a otro, eso es lo inteligente parece ser.

Ya te he puesto una tabla con la presión fiscal de la UE-15 y relativamente comparados con el resto de países tenemos una presión fiscal baja, es que esto no es discutible, es una verdad objetiva.


Entonces tenemos que subir el IVA general al 25% y meter 3-4 puntos más de IRP a todos los que ganen más de 15.000 brutos anuales y por supuesto poner el tope del IPRF en 60% ¿no?

Lo siguiente será preguntar ¿para qué? Si lo que ha pasado todos estos años es que se ha gestionado mal el dinero no que no hubiera.

@GXY y crees que en España pensamos y actuamos igual, que nuestra forma de ser es más como los Griegos, Italianos o Irlandeses y que jamás podremos funcionar con la mentailidad nórdida. Ese es un inconveniente grande.

Podemos no es un ejemplo para esto que dices, no hago más que ver a alcaldes de podemos meter familiares en puestos de responsabilidad. Incluso a Pablo Iglesias ha colocado a su ex después de irse de IU. Si no han tocado aún el poder y ya están funcionando con enchufismo, ¿cómo quieres que confie en ellos?
_Locke_ escribió:
Phantom_1 escribió:No se como se va a recuperar esa "clase media" con Podemos la verdad.

La clase media desaparece al aumentar las diferencias en la distribución de la riqueza. España está, en este sentido, a la cola de la UE (penúltimo o antepenúltimo) por las políticas de deducciones y la facilidad de realizar ingeniería fiscal por parte de las grandes fortunas. La carga fiscal la asumen, en su mayor parte, personas que entran dentro del salario medio. Todo esto sin necesidad de salir de la legalidad, como parte de las propias políticas fiscales. Y la gente, por alguna razón, ha interiorizado que hay que asumirlo y que los ricos nunca pagarán. Ni se dan cuenta de que tenemos el caldo de cultivo perfecto para que sigan sin pagar tanto, ni tampoco que esto no sucede en muchos otros países: lo que ellos llaman utopía existe y podemos fijarnos en ello.

Si aumentamos los recursos para perseguir el fraude y simplificamos las leyes para que no queden resquicios o facilidades legales para las grandes empresas, conseguiremos que los ricos paguen lo que les toca. A partir de aquí, se sigue el camino que se sigue en otros países con mayor igualdad de ingresos. Redistribución de riqueza vía gasto público.

Estamos completamente de acuerdo; lo que esta en negrita es el discurso central de C's en materia economica, simplificar el inexplicable sistema fiscal español lleno de recovecos por donde se escapan las empresas, esto la clave.
dav8921 está baneado por "Troll"
Axtwa Min escribió:Entonces tenemos que subir el IVA general al 25% y meter 3-4 puntos más de IRP a todos los que ganen más de 15.000 brutos anuales y por supuesto poner el tope del IPRF en 60% ¿no?

Lo siguiente será preguntar ¿para qué? Si lo que ha pasado todos estos años es que se ha gestionado mal el dinero no que no hubiera.

Hay que copiar este modelo, al que tanto le gusta mirarse Ciudadanos menos en lo de pagar impuestos:

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... do_590152/

Sirve para disminuir las desigualdades que en Europa creo que solo Letonia nos supera y sirve para dinamizar el consumo interno ya que las rentas bajas tienen una propensión marginal al consumo más alta, + consumo+ demanda+ empleo+consumo+demanda+....+
santousen escribió:No llegarías a clase media ni viviendo solo, si tienes un hijo ya ni te digo.... así nos va.
Igual tu mujer gana 3000€ al mes y ya podrás decir que eres clase media.

PD: Veo un símil en el esclavo que se azota a si mismo.


Al menos no me tienes ignorado.

Yo no me creo clase media, siempre he dicho que me siento un obrero. Eso del esclavo y el látigo es muy bonito, el tema es que la gente tiene que trabajar para vivir, mejor peor o regular, pero hay que trabajar y está muy bien que haya partidos políticos que prometen y prometen, pero tienen que prometer con una base.

A mí me gustaría que el PSOE no fuera como es, pero mientras sigan los mismos hijos de puta, pues no me vale, el PP al menos sabes de que van, son otros hijos de puta pero van de frente.

Así que queda Ciudadanos y Podemos, es elegir entre muerte por afixia o muerte por innanición, prefiero una muerte rápida.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
santousen escribió:
gt362gamer escribió:
santousen escribió:O piensas que eres clase media.
http://www.atresplayer.com/television/p ... 00450.html



Me sigo considerando clase media. Mi familia no nada en la abundancia, pero no tenemos problemas económicos y vivimos bien.

Vamos, que no lo has visto el programa, pero votando a Cs me lo esperaba ,la mayoría de los que lo votan se piensan que son clase media, y no son ni la antigua denominación " Clase Obrera".


¿Vivir bien, sin problemas económicos, con internet, pagando la universidad de dos personas, viajando al extranjero de vez en cuando, qué es entonces? ¿Casta?¿Clase baja-alta? Yo creo que mi familia entra en la clase media
Phantom_1 escribió:Estamos completamente de acuerdo; lo que esta en negrita es el discurso central de C's en materia economica, simplificar el inexplicable sistema fiscal español lleno de recovecos por donde se escapan las empresas, esto la clave.

Sí, bueno, ahora mira la postura de C's acerca del régimen de las SICAVs. Eso no es un recoveco.

PD: @dav8921 @GXY @santousen ¿Podéis dejar de citar al acaparador de hilos? Más que nada porque lo único que podéis conseguir son conversaciones cíclicas sin ningún final. Si no queréis leer sus mensajes podéis aplicar este script. A ver si se cansa.
dav8921 escribió:
Axtwa Min escribió:Entonces tenemos que subir el IVA general al 25% y meter 3-4 puntos más de IRP a todos los que ganen más de 15.000 brutos anuales y por supuesto poner el tope del IPRF en 60% ¿no?

Lo siguiente será preguntar ¿para qué? Si lo que ha pasado todos estos años es que se ha gestionado mal el dinero no que no hubiera.

Hay que copiar este modelo, al que tanto le gusta mirarse Ciudadanos menos en lo de pagar impuestos:

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... do_590152/

Sirve para disminuir las desigualdades que en Europa creo que solo Letonia nos supera y sirve para dinamizar el consumo interno ya que las rentas bajas tienen una propensión marginal al consumo más alta, + consumo+ demanda+ empleo+consumo+demanda+....+


Te pregunto, ¿es posible hacer eso en España? País cálido, 46 millones de habitantes, mentalidad latina. Son tres diferencias importantes.

Primero la población somos más y tenemos un territorio mucho mayor. Segundo el clima que eso afecta mucho a la forma de vida, usos y costumbres. Y por último la mentalidad, es evidente que un español no tiene una visión de la vida como la de los daneses.

Yendo a lo práctico, quizás PSOE y PP no deberían haber privatizado las empresas públicas que si eran rentables com hizo y al igual que en Dinamarcar flexibilizar el mercado laboral para que un funcionario no se apalanque en su puesto y pase a tocarse las pelotas porque es innamobible, si no curra a la puta calle.

Luego está el tema que alli hay buenos salarios, tanto en lo público como en lo privado y eso no se hace por imposiciçón, se hace por negociación, las empresas deberían de estar a favor y esto requiere un esfuerzo de gobierno, sindicatos y empresarios, si no hay acuerdo mal vamos.

El tema es que las cosas que funcionan en esos paises nórdicos es porque están de acuerdo todos, tanto ricos como pobres, empresarios y trabajadores, partido en el gobierno y la oposición, cosa que aquí no se ve, no se ponen de acuerdo ni para ir a comprar el pan.

@_locke_ ¿una campaña contra un usuario del foro no inflinge alguna norma?
_Locke_ escribió: protesta acerca de citas


citare a quien me parezca conveniente citar, y no, no voy a aplicar ningun script para hacer el avestruz mas eficientemente. el que quiera aplicar ignores y scripts, que lo haga. yo no pienso hacerlo.
GXY escribió:
_Locke_ escribió: protesta acerca de citas


citare a quien me parezca conveniente citar, y no, no voy a aplicar ningun script para hacer el avestruz mas eficientemente. el que quiera aplicar ignores y scripts, que lo haga. yo no pienso hacerlo.

No era una protesta, era una sugerencia y/o consejo. Obviamente puedes hacer lo que te dé la gana.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
La clase media no existe, y menos con éstos.


Imagen
Axtwa Min escribió:
santousen escribió:No llegarías a clase media ni viviendo solo, si tienes un hijo ya ni te digo.... así nos va.
Igual tu mujer gana 3000€ al mes y ya podrás decir que eres clase media.

PD: Veo un símil en el esclavo que se azota a si mismo.


Al menos no me tienes ignorado.

Yo no me creo clase media, siempre he dicho que me siento un obrero. Eso del esclavo y el látigo es muy bonito, el tema es que la gente tiene que trabajar para vivir, mejor peor o regular, pero hay que trabajar y está muy bien que haya partidos políticos que prometen y prometen, pero tienen que prometer con una base.

A mí me gustaría que el PSOE no fuera como es, pero mientras sigan los mismos hijos de puta, pues no me vale, el PP al menos sabes de que van, son otros hijos de puta pero van de frente.

Así que queda Ciudadanos y Podemos, es elegir entre muerte por afixia o muerte por innanición, prefiero una muerte rápida.



Si el PP fuera de frente no sería el partido con más promesas electorales no sólo incumplidas sino que han hecho lo contrario a lo que decían o llevaban en su programa. A día de hoy la única mafia que han sido imputados como partido en toda la historia de la democracia. De frente no es llevarse sobres en B calentitos al bolsillo amijo! :D
infinityl escribió:
Axtwa Min escribió:
santousen escribió:No llegarías a clase media ni viviendo solo, si tienes un hijo ya ni te digo.... así nos va.
Igual tu mujer gana 3000€ al mes y ya podrás decir que eres clase media.

PD: Veo un símil en el esclavo que se azota a si mismo.


Al menos no me tienes ignorado.

Yo no me creo clase media, siempre he dicho que me siento un obrero. Eso del esclavo y el látigo es muy bonito, el tema es que la gente tiene que trabajar para vivir, mejor peor o regular, pero hay que trabajar y está muy bien que haya partidos políticos que prometen y prometen, pero tienen que prometer con una base.

A mí me gustaría que el PSOE no fuera como es, pero mientras sigan los mismos hijos de puta, pues no me vale, el PP al menos sabes de que van, son otros hijos de puta pero van de frente.

Así que queda Ciudadanos y Podemos, es elegir entre muerte por afixia o muerte por innanición, prefiero una muerte rápida.



Si el PP fuera de frente no sería el partido con más promesas electorales no sólo incumplidas sino que han hecho lo contrario a lo que decían o llevaban en su programa. A día de hoy la única mafia que han sido imputados como partido en toda la historia de la democracia. De frente no es llevarse sobres en B calentitos al bolsillo amijo! :D


No he dicho que el PP no mienta, digo que sabes que van a joder a los obreros, son así ellos muy majos, por eso digo que van de frente sabes que van a hacer, digan lo que digan. Eso sí, todo por el bien de la estabilidad y la macroeconomía.

Además del PP recuerda que también está Convergencia con las sedes clausuradas.
Axtwa Min escribió:No he dicho que el PP no mienta, digo que sabes que van a joder a los obreros, son así ellos muy majos, por eso digo que van de frente sabes que van a hacer, digan lo que digan. Eso sí, todo por el bien de la estabilidad y la macroeconomía.

Además del PP recuerda que también está Convergencia con las sedes clausuradas.


Van a joder a los obreros, a los autónomos, a las pymes, a todos los trabajadores de grandes empresas.
A los únicos que beneficia el PP es a la clase hiperalta (la que vive de su patrimonio sin trabajar y del trabajo de otros) y demás fauna de esa. (El 0.0001%)
Pedro Sánchez ‏@sanchezcastejon 4 hHace 4 horas
He hablado con @Albert_Rivera de la situación política, coincidimos en que España necesita diálogo. Seguiremos en contacto los próximos días


Albert Rivera ‏@Albert_Rivera 4 hHace 4 horas
Me ha llamado Sánchez,en los próximos días hay que dialogar,desde el acuerdo o desde la discrepancia.Los españoles por delante de las siglas


¿Abstención del PP? El principio del fin del PSOE, y un gobierno así no dura 2 años.
Voy a intentar se objetiva,no me gusta lampolìtica y de hecho no voté.He de decir que tiendo más hacìa la izquierda pero que aunque me es indiferente quien gobierne tengo la sensación de que sanchez y iglesias quieren llegar al poder a cualquier precio.Sea como sea creo que hace falta un cambio y que un nuevo gobierno bueno será,pero no a costa de arrodillarse,que es lo que parece que quiere hacee sanchez.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
santousen escribió:
Pedro Sánchez ‏@sanchezcastejon 4 hHace 4 horas
He hablado con @Albert_Rivera de la situación política, coincidimos en que España necesita diálogo. Seguiremos en contacto los próximos días


Albert Rivera ‏@Albert_Rivera 4 hHace 4 horas
Me ha llamado Sánchez,en los próximos días hay que dialogar,desde el acuerdo o desde la discrepancia.Los españoles por delante de las siglas


¿Abstención del PP? El principio del fin del PSOE, y un gobierno así no dura 2 años.


O eso,o pacto PP-PSOE para que gobierne Sánchez
¿Los votantes del PSOE verían mal un pacto para que gobierne su amado y votado presidente?
aliforever123 escribió:Voy a intentar se objetiva,no me gusta lampolìtica y de hecho no voté.He de decir que tiendo más hacìa la izquierda pero que aunque me es indiferente quien gobierne tengo la sensación de que sanchez y iglesias quieren llegar al poder a cualquier precio.Sea como sea creo que hace falta un cambio y que un nuevo gobierno bueno será,pero no a costa de arrodillarse,que es lo que parece que quiere hacee sanchez.


Lo que pasa es que nadie quiere gobernar. ¿Sánchez arrodillarse?.

Perdona, el otro partido a contado con más de 5.000.000 de votos. Lo que me parece que no ha comprendido el PSOE es el estado actual de las cosas. Que le duelen más las verdades de Podemos que las mamandurrias que le soltó el PP con los muertos de ETA.

Que unirse con el PP en el País Vasco es por el bien de España y acceder a un pacto con Podemos es morir.

Yo he votado tanto a IU como al PSOE. Pero ya se puede olvidar el último de mi voto para el resto de mi vida.
tarzerix escribió:
santousen escribió:
Pedro Sánchez ‏@sanchezcastejon 4 hHace 4 horas
He hablado con @Albert_Rivera de la situación política, coincidimos en que España necesita diálogo. Seguiremos en contacto los próximos días


Albert Rivera ‏@Albert_Rivera 4 hHace 4 horas
Me ha llamado Sánchez,en los próximos días hay que dialogar,desde el acuerdo o desde la discrepancia.Los españoles por delante de las siglas


¿Abstención del PP? El principio del fin del PSOE, y un gobierno así no dura 2 años.


O eso,o pacto PP-PSOE para que gobierne Sánchez
¿Los votantes del PSOE verían mal un pacto para que gobierne su amado y votado presidente?

Bingo
santousen escribió:
Pedro Sánchez ‏@sanchezcastejon 4 hHace 4 horas
He hablado con @Albert_Rivera de la situación política, coincidimos en que España necesita diálogo. Seguiremos en contacto los próximos días


Albert Rivera ‏@Albert_Rivera 4 hHace 4 horas
Me ha llamado Sánchez,en los próximos días hay que dialogar,desde el acuerdo o desde la discrepancia.Los españoles por delante de las siglas


¿Abstención del PP? El principio del fin del PSOE, y un gobierno así no dura 2 años.


¿Principio del fin? [+risas]

La continuación más bien. La cosa es que es un partido condenado, haga lo que haga pierde, y es culpa única y exclusivamente suya, o si queremos concretar más, de los llamados "barones" y demás parásitos que hay por ahí. Por ejemplo Felipe, el peor de todos.
Pido ayuda a los eolianos a entender la actual situación, mientras yo también me lo pienso.
¿Como es posible que los dos partidos más grandes se nieguen a día de hoy a formar gobierno, o en su defecto a proceder a nuevas elecciones? En vez de ello enlanguidecen la situación, cuando, con sólo leer un poco esté hilo está más que claro que una inmensa mayoría de eolianos prefieren la resolución de la situación. ¿Como se come está situación, que es lo que se mueve detrás del telón?
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Eteream escribió:Pido ayuda a los eolianos a entender la actual situación, mientras yo también me lo pienso.
¿Como es posible que los dos partidos más grandes se nieguen a día de hoy a formar gobierno, o en su defecto a proceder a nuevas elecciones? En vez de ello enlanguidecen la situación, cuando, con sólo leer un poco esté hilo está más que claro que una inmensa mayoría de eolianos prefieren la resolución de la situación. ¿Como se come está situación, que es lo que se mueve detrás del telón?


Porque solo tienen intereses partidistas y les da igual el país.
Eteream escribió:Pido ayuda a los eolianos a entender la actual situación, mientras yo también me lo pienso.
¿Como es posible que los dos partidos más grandes se nieguen a día de hoy a formar gobierno, o en su defecto a proceder a nuevas elecciones? En vez de ello enlanguidecen la situación, cuando, con sólo leer un poco esté hilo está más que claro que una inmensa mayoría de eolianos prefieren la resolución de la situación. ¿Como se come está situación, que es lo que se mueve detrás del telón?


Yo te lo explico. No es que los dos partidos más grandes se nieguen a formar gobierno, sólo se niega uno de ellos, el PSOE, que como toda la izquierda española aún sigue traumatizado por perder hace 77 años una guerra que ellos mismos comenzaron.
Todo lo demás, bailes de salón y brindis al sol.
Eteream escribió:Pido ayuda a los eolianos a entender la actual situación, mientras yo también me lo pienso.
¿Como es posible que los dos partidos más grandes se nieguen a día de hoy a formar gobierno, o en su defecto a proceder a nuevas elecciones? En vez de ello enlanguidecen la situación, cuando, con sólo leer un poco esté hilo está más que claro que una inmensa mayoría de eolianos prefieren la resolución de la situación. ¿Como se come está situación, que es lo que se mueve detrás del telón?


Yo diría que como al PP le quedan los días contados para que lo ilegalicen por financiación ilegal, corrupción sistematizada desde la cúpula, ser el primer partido de la historia de la democracia en ser imputado de un delito, etc... para que van a pactar :D
Axtwa Min escribió:Podemos no es un ejemplo para esto que dices, no hago más que ver a alcaldes de podemos meter familiares en puestos de responsabilidad. Incluso a Pablo Iglesias ha colocado a su ex después de irse de IU. Si no han tocado aún el poder y ya están funcionando con enchufismo, ¿cómo quieres que confie en ellos?


de la misma manera en que tu pides que confie en un partido montado y financiado por quienes han arrastrado por el fango a la mierda a los trabajadores durante las ultimas decadas.

PP y PSOE ya conozco la mierda que son. los regionalistas se bien como funcionan. funcionan como una empresa: yo, me, mi, conmigo, para mi, mio, mio, mio y los demas que se avien. ciudadanos me parece un partido emergente con 10 ideas buenas y 60 pesimas, y viendo quienes les financian y les apoyan, no creo que lo que puedan decidir y proponer sea lo mejor para el conjunto de la sociedad y para personas como yo.

y luego esta podemos, que si, que no tienen ni puta idea de muchas cosas (es lo que tiene no haber estado nunca cerca del poder, que no sabes lo que se mueve alrededor de el) y que hacen propuestas muy populistas (populista = bueno para el pueblo, no tanto para los "pastores", y por eso evidentemente los pastores lo critican), pero al menos busca un cambio real a la situacion actual y al menos pone en primer lugar a las personas, cosa que no esta haciendo ningun otro.

a mi me parecen motivos mas que suficientes como para votarles. al menos, de momento.
Obelus escribió:
santousen escribió:
Pedro Sánchez ‏@sanchezcastejon 4 hHace 4 horas
He hablado con @Albert_Rivera de la situación política, coincidimos en que España necesita diálogo. Seguiremos en contacto los próximos días


Albert Rivera ‏@Albert_Rivera 4 hHace 4 horas
Me ha llamado Sánchez,en los próximos días hay que dialogar,desde el acuerdo o desde la discrepancia.Los españoles por delante de las siglas


¿Abstención del PP? El principio del fin del PSOE, y un gobierno así no dura 2 años.


¿Principio del fin? [+risas]

La continuación más bien. La cosa es que es un partido condenado, haga lo que haga pierde, y es culpa única y exclusivamente suya, o si queremos concretar más, de los llamados "barones" y demás parásitos que hay por ahí. Por ejemplo Felipe, el peor de todos.

Yo también creo que el psoe se esta autodestruendo. La culpa no es de Podemos, es de la cúpula del psoe.
El PSOE lleva autodestruyéndose desde 1990 y el pacto o no con Podemos no va a evitar nada.
Hombre yo pienso que en la época de zapatero fue cuando pegaron fuego al psoe demostraron ineptitud y por otro lado que trabajan para los mismos que el PP.

Todavía no esta todo dicho el PSOE quiere pactar con el PP pero es que al PP le crecen los enanos le salen corruptelas de debajo las piedras.
A ver qué os parece este articulillo sobre algunas medidas de Podemos:

PODEMOS SE OLVIDA DE LA DACIÓN EN PAGO

La presentación oficial de la proposición de ley “25 de emergencia social” por parte de Podemos ha traído algunas novedades en materia de vivienda y endeudamiento familiar que, imagino, habrán sorprendido y causado indignación entre sus militantes, simpatizantes y fieles.

Recordemos que, en la carta que remitió Pablo Iglesias a los diputados para explicarles el propósito de la ley 25, figuraba la siguiente propuesta: “regulación de un procedimiento de reestructuración de la deuda hipotecaria de los hogares mediante una reducción en el valor nominal de las hipotecas de primeras viviendas en el caso de las familias que cumplan ciertos criterios sociales”. Es decir, Podemos reivindicaba, por enésima vez, ese tema tan omnirrecurrente en su campaña electoral y pre-electoral: a saber, la dación en pago y la reestructuración de las deudas privadas. Hasta este punto, pues, nada de lo que extrañarse.

Pero hete aquí que, una vez registrada la correspondiente proposición de ley, la promesa de dación en pago y de reestructuración de deudas privadas no figura por ningún lado: ningún artículo de la proposición de ley la recoge. Simplemente ha desaparecido de la urgentísima agenda política de la formación morada, como si aquello que constituyó una inaplazable prioridad antes del 20 de diciembre —no sólo para Podemos, sino también para En Comú Podem, cuya lideresa se hizo famosa justamente por reclamar la dación en pago y la reestructuración de la deuda familiar desde la PAH— ahora se tornara en un asunto menor, secundario, grisáceo y prescindible.

Pero no, la realidad es mucho más sencilla. Tal como ya denunciáramos algunos hace varias semanas, todas las propuestas nucleares de Podemos a propósito de la dación en pago y de la reestructuración de deuda familiar ya fueron aprobadas por el gobierno del PP en la ley 25/2015 que justamente llevaba por título “ley de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social”. Más en concreto, la normativa vigente aprobada por el PP ya contempla que aquellas familias sin ingresos y en situación de quiebra podrán ver exoneradas sus deudas insatisfechas mediante una resolución judicial, pudiendo tal exoneración abarcar la totalidad de la deuda hipotecaria a cambio de la entrega del inmueble que actuaba como garantía (dación en pago).

Por tanto, en realidad había muy poco a añadir a la legislación vigente pese a lo que tan machaconamente nos estuvo repitiendo Podemos en campaña. Su propósito con tales mensajes no era el de promover una mejora efectiva de la situación financiera de miles de personas —pues esa mejora efectiva ya se hallaba implementada— sino simplemente azuzar el resentimiento social para capitalizarlo en forma de votos. En eso, no por casualidad, consisten todas las campañas electorales: y a ello se ha dedicado muy eficazmente Podemos durante los últimos meses.

Mas no creamos que la única novedad de la Ley 25 es ésa: otra inesperada sorpresa que, de haber sido adoptada por otro partido, habría provocado la ofuscación de los cuadros de Podemos es la regulación de la garantía de realojo a las personas desahuciadas. La ley 25 contempla que o bien se les ofrecerá un alquiler social o bien se les asignará una ayuda pública de hasta el 70% del importe de un alquiler convencional, dando preferencia al arrendamiento de aquellas viviendas de las que han sido desalojados. Dicho de otro modo: según la normativa vigente modificada por la proposición de Podemos, los bancos pueden quedarse con los inmuebles de los hipotecados quebrados (dación en pago) para posteriormente alquilárselos sin riesgo alguno con cargo al presupuesto público. El flujo de caja hacia el banco no se reduce —el pago incierto de la hipoteca se sustituye por el pago cierto de la renta del alquiler sufragada por el contribuyente— y, además, la entidad se apodera del inmueble. No me negarán que esta normativa no posee los mimbres para haber sido calificada por Podemos como un segundo rescate de la banca a costa del pueblo sufriente: tan sólo sucede que ahora es el propio Podemos quien la promueve.

En definitiva, en materia de desahucios, la ley 25 de Podemos presenta muy escasas novedades con respecto al marco jurídico en vigor y acaso la más reseñable sea ese regalo escondido a la gran banca para que siga recibiendo dinero del contribuyente. Sí, claro que se puede.

http://juanramonrallo.com/2016/01/podem ... n-en-pago/


Hace alusión a que Podemos se ha olvidado de la dación en pago de la reestructuración de la deuda. La verdad es que sí parece haber quedado en el olvido sobre todo el tema de la reestructuración y el tema de la dación en pago creo que también ha desaparecido. Me parece interesante lo que dice y remarco en negrita, porque al final pagar un 70% del alquiler a una familia es hacerlo con dinero público mientras que si no existe dación en pago, el banco es quien se queda con el piso. Con lo que al final, se queda el banco el piso y además el estado paga el 70% de un alquiler, salen a todas luces ganando.

¿Me he perdido algo o esto es así? En cualquiera de los casos o en el mejor de los casos, sí creo que si Podemos gobierna tras unas futuras elecciones, va a tener que pasar por el aro muchísimo.

Saludos
KinderRey escribió:
Eteream escribió:Pido ayuda a los eolianos a entender la actual situación, mientras yo también me lo pienso.
¿Como es posible que los dos partidos más grandes se nieguen a día de hoy a formar gobierno, o en su defecto a proceder a nuevas elecciones? En vez de ello enlanguidecen la situación, cuando, con sólo leer un poco esté hilo está más que claro que una inmensa mayoría de eolianos prefieren la resolución de la situación. ¿Como se come está situación, que es lo que se mueve detrás del telón?


Yo te lo explico. No es que los dos partidos más grandes se nieguen a formar gobierno, sólo se niega uno de ellos, el PSOE, que como toda la izquierda española aún sigue traumatizado por perder hace 77 años una guerra que ellos mismos comenzaron.
Todo lo demás, bailes de salón y brindis al sol.

Me puedes explicar cómo es que la izquierda comenzó la guerra civil??

A ver si es que ahora resulta que los golpistas han sido de izquierdas. Espera, ya se, ha sido Pablo Iglesias que viajó al pasado para provocar la guerra!! Malditos rojos!!
Kosuke Atami escribió:Yo también creo que el psoe se esta autodestruendo. La culpa no es de Podemos, es de la cúpula del psoe.


la culpa no es de la cupula. la culpa es de que es imposible mantener constantemente la disyuntiva entre proclamarse de izquierdas en su programa para con los votantes y las bases, y luego comportarse de derechas en el ejercicio del poder y la gestion de los gobiernos. mucho esta tardando en partirse como una piedra arrojada desde lo alto.
(mensaje borrado)
KinderRey escribió:
Eteream escribió:Pido ayuda a los eolianos a entender la actual situación, mientras yo también me lo pienso.
¿Como es posible que los dos partidos más grandes se nieguen a día de hoy a formar gobierno, o en su defecto a proceder a nuevas elecciones? En vez de ello enlanguidecen la situación, cuando, con sólo leer un poco esté hilo está más que claro que una inmensa mayoría de eolianos prefieren la resolución de la situación. ¿Como se come está situación, que es lo que se mueve detrás del telón?


Yo te lo explico. No es que los dos partidos más grandes se nieguen a formar gobierno, sólo se niega uno de ellos, el PSOE, que como toda la izquierda española aún sigue traumatizado por perder hace 77 años una guerra que ellos mismos comenzaron.
Todo lo demás, bailes de salón y brindis al sol.


Enhorabuena. Has conseguido que despúes de muchos meses abandone este hilo, y casi todos los que se relacionen con política.

El adjetivo vergonzoso se queda pequeño para lo que acabas de decir, y ademas, demuestras tu total falta de cultura.
Pues el significado de Golpe de Estado es evidente... Y te recuerdo, que el bando Franquista fué el llamado Sublevado. No sé si orgullosos, o avergonzados, pero en el terreno imparcial es el nombre que muchos historiadores les han dado.

Lo que acabas de decir es una total falta de respeto hacia muchisimas personas. Si decir "algunos" es salvable por su ambigüedad, decir "toda la izquierda española" es querer buscar cosquillas e incendiar el hilo.
Nadie te ha atacado. Nadie te ha ofendido. Se nos ha pedido opinión, y tú has echo un comentario con el unico fín de provocar molestia.

No habrás sido el peor. Pero si es el comentario para tocar heridas más gratuito que he visto hasta hoy. Púes con mejor o peor forma, el resto al menos discuten, y debatir y aportar interes es el objetivo de un foro.
Tu no has dado opción, y eso te retrata como persona. Y la falta de nobleza, no entiende de ideas, creemé.
PreOoZ escribió:A ver qué os parece este articulillo sobre algunas medidas de Podemos:

PODEMOS SE OLVIDA DE LA DACIÓN EN PAGO

La presentación oficial de la proposición de ley “25 de emergencia social” por parte de Podemos ha traído algunas novedades en materia de vivienda y endeudamiento familiar que, imagino, habrán sorprendido y causado indignación entre sus militantes, simpatizantes y fieles.

Recordemos que, en la carta que remitió Pablo Iglesias a los diputados para explicarles el propósito de la ley 25, figuraba la siguiente propuesta: “regulación de un procedimiento de reestructuración de la deuda hipotecaria de los hogares mediante una reducción en el valor nominal de las hipotecas de primeras viviendas en el caso de las familias que cumplan ciertos criterios sociales”. Es decir, Podemos reivindicaba, por enésima vez, ese tema tan omnirrecurrente en su campaña electoral y pre-electoral: a saber, la dación en pago y la reestructuración de las deudas privadas. Hasta este punto, pues, nada de lo que extrañarse.

Pero hete aquí que, una vez registrada la correspondiente proposición de ley, la promesa de dación en pago y de reestructuración de deudas privadas no figura por ningún lado: ningún artículo de la proposición de ley la recoge. Simplemente ha desaparecido de la urgentísima agenda política de la formación morada, como si aquello que constituyó una inaplazable prioridad antes del 20 de diciembre —no sólo para Podemos, sino también para En Comú Podem, cuya lideresa se hizo famosa justamente por reclamar la dación en pago y la reestructuración de la deuda familiar desde la PAH— ahora se tornara en un asunto menor, secundario, grisáceo y prescindible.

Pero no, la realidad es mucho más sencilla. Tal como ya denunciáramos algunos hace varias semanas, todas las propuestas nucleares de Podemos a propósito de la dación en pago y de la reestructuración de deuda familiar ya fueron aprobadas por el gobierno del PP en la ley 25/2015 que justamente llevaba por título “ley de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social”. Más en concreto, la normativa vigente aprobada por el PP ya contempla que aquellas familias sin ingresos y en situación de quiebra podrán ver exoneradas sus deudas insatisfechas mediante una resolución judicial, pudiendo tal exoneración abarcar la totalidad de la deuda hipotecaria a cambio de la entrega del inmueble que actuaba como garantía (dación en pago).

Por tanto, en realidad había muy poco a añadir a la legislación vigente pese a lo que tan machaconamente nos estuvo repitiendo Podemos en campaña. Su propósito con tales mensajes no era el de promover una mejora efectiva de la situación financiera de miles de personas —pues esa mejora efectiva ya se hallaba implementada— sino simplemente azuzar el resentimiento social para capitalizarlo en forma de votos. En eso, no por casualidad, consisten todas las campañas electorales: y a ello se ha dedicado muy eficazmente Podemos durante los últimos meses.

Mas no creamos que la única novedad de la Ley 25 es ésa: otra inesperada sorpresa que, de haber sido adoptada por otro partido, habría provocado la ofuscación de los cuadros de Podemos es la regulación de la garantía de realojo a las personas desahuciadas. La ley 25 contempla que o bien se les ofrecerá un alquiler social o bien se les asignará una ayuda pública de hasta el 70% del importe de un alquiler convencional, dando preferencia al arrendamiento de aquellas viviendas de las que han sido desalojados. Dicho de otro modo: según la normativa vigente modificada por la proposición de Podemos, los bancos pueden quedarse con los inmuebles de los hipotecados quebrados (dación en pago) para posteriormente alquilárselos sin riesgo alguno con cargo al presupuesto público. El flujo de caja hacia el banco no se reduce —el pago incierto de la hipoteca se sustituye por el pago cierto de la renta del alquiler sufragada por el contribuyente— y, además, la entidad se apodera del inmueble. No me negarán que esta normativa no posee los mimbres para haber sido calificada por Podemos como un segundo rescate de la banca a costa del pueblo sufriente: tan sólo sucede que ahora es el propio Podemos quien la promueve.

En definitiva, en materia de desahucios, la ley 25 de Podemos presenta muy escasas novedades con respecto al marco jurídico en vigor y acaso la más reseñable sea ese regalo escondido a la gran banca para que siga recibiendo dinero del contribuyente. Sí, claro que se puede.

http://juanramonrallo.com/2016/01/podem ... n-en-pago/


Hace alusión a que Podemos se ha olvidado de la dación en pago de la reestructuración de la deuda. La verdad es que sí parece haber quedado en el olvido sobre todo el tema de la reestructuración y el tema de la dación en pago creo que también ha desaparecido. Me parece interesante lo que dice y remarco en negrita, porque al final pagar un 70% del alquiler a una familia es hacerlo con dinero público mientras que si no existe dación en pago, el banco es quien se queda con el piso. Con lo que al final, se queda el banco el piso y además el estado paga el 70% de un alquiler, salen a todas luces ganando.

¿Me he perdido algo o esto es así? En cualquiera de los casos o en el mejor de los casos, sí creo que si Podemos gobierna tras unas futuras elecciones, va a tener que pasar por el aro muchísimo.

Saludos

Sin ganar no van a poder aplicar su programa, como es obvio por otra parte. Como mucho llegar a términos medios negociando con los demás, cosa que creo que no van a hacer. En mi opinion estan mareando la perdiz para ir a nuevas elecciones.
bpSz escribió:Sin ganar no van a poder aplicar su programa, como es obvio por otra parte. Como mucho llegar a términos medios negociando con los demás, cosa que creo que no van a hacer. En mi opinion estan mareando la perdiz para ir a nuevas elecciones.


Lo de que sin ganar no van a aplicar su programa lo tengo por descontado. Pero ha habido propuestas de todos los tipos y estas no han aparecido. Yo también pienso que están mareando y lanzando puyitas al PSOE de forma maestra para repetir elecciones. Les irá a todas luces mejor.
ES-Cachuli escribió:A ver si es que ahora resulta que los golpistas han sido de izquierdas. Espera, ya se, ha sido Pablo Iglesias que viajó al pasado para provocar la guerra!! Malditos rojos!!


La izquierda no es que se estuviera quietecita durante la República eh...

https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934
Prefiero que hayan nuevas elecciones a que sigamos paralizados de esta forma...
Kosuke Atami escribió:Prefiero que hayan nuevas elecciones a que sigamos paralizados de esta forma...


¿Paralizados?. Pero si en un día ha habido varios movimientos de ficha [carcajad] [carcajad]
A podemos tampoco le interesa elecciones.

Son una loteria.

Igial les sale bien y acaban segundos o bien la gente dice: para una vez que nos mojamos y votamos opciones nuevas sale esto, y la gente recule y vuelva al redil del bipartidismo.

Ademas ¿de que le va a servira podemos quedar segundos pero sin mayoría?

Si a Sanchez ya le esta costando un pacto, no me quiero ni imaginar a podemos lo que le puede costar.

Si podemos queda segundo es posible que Sanchez se largue, entre Susana y el gran pacto esta vez si se produzca.

A largo plazo si puede que sea bueno para podemos el gran pacto, pero es mejor facilitar a Sánchez el gobierno si puedes meter medidas tuyas a estar esperando.

Kosuke Atami escribió:Prefiero que hayan nuevas elecciones a que sigamos paralizados de esta forma...
pero puede que nuevas elecciones tampoco arreglen nada.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
El 4 de febrero el señor Mariano Rajoy Brey tiene que ir a declarar ante el juez... sobre el tema de los discos duros.
Y aun así, estando imputado el partido popular, siendo la primera vez en la democracia, seguirán votando.
bpSz escribió:
PreOoZ escribió:A ver qué os parece este articulillo sobre algunas medidas de Podemos:

PODEMOS SE OLVIDA DE LA DACIÓN EN PAGO

La presentación oficial de la proposición de ley “25 de emergencia social” por parte de Podemos ha traído algunas novedades en materia de vivienda y endeudamiento familiar que, imagino, habrán sorprendido y causado indignación entre sus militantes, simpatizantes y fieles.

Recordemos que, en la carta que remitió Pablo Iglesias a los diputados para explicarles el propósito de la ley 25, figuraba la siguiente propuesta: “regulación de un procedimiento de reestructuración de la deuda hipotecaria de los hogares mediante una reducción en el valor nominal de las hipotecas de primeras viviendas en el caso de las familias que cumplan ciertos criterios sociales”. Es decir, Podemos reivindicaba, por enésima vez, ese tema tan omnirrecurrente en su campaña electoral y pre-electoral: a saber, la dación en pago y la reestructuración de las deudas privadas. Hasta este punto, pues, nada de lo que extrañarse.

Pero hete aquí que, una vez registrada la correspondiente proposición de ley, la promesa de dación en pago y de reestructuración de deudas privadas no figura por ningún lado: ningún artículo de la proposición de ley la recoge. Simplemente ha desaparecido de la urgentísima agenda política de la formación morada, como si aquello que constituyó una inaplazable prioridad antes del 20 de diciembre —no sólo para Podemos, sino también para En Comú Podem, cuya lideresa se hizo famosa justamente por reclamar la dación en pago y la reestructuración de la deuda familiar desde la PAH— ahora se tornara en un asunto menor, secundario, grisáceo y prescindible.

Pero no, la realidad es mucho más sencilla. Tal como ya denunciáramos algunos hace varias semanas, todas las propuestas nucleares de Podemos a propósito de la dación en pago y de la reestructuración de deuda familiar ya fueron aprobadas por el gobierno del PP en la ley 25/2015 que justamente llevaba por título “ley de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social”. Más en concreto, la normativa vigente aprobada por el PP ya contempla que aquellas familias sin ingresos y en situación de quiebra podrán ver exoneradas sus deudas insatisfechas mediante una resolución judicial, pudiendo tal exoneración abarcar la totalidad de la deuda hipotecaria a cambio de la entrega del inmueble que actuaba como garantía (dación en pago).

Por tanto, en realidad había muy poco a añadir a la legislación vigente pese a lo que tan machaconamente nos estuvo repitiendo Podemos en campaña. Su propósito con tales mensajes no era el de promover una mejora efectiva de la situación financiera de miles de personas —pues esa mejora efectiva ya se hallaba implementada— sino simplemente azuzar el resentimiento social para capitalizarlo en forma de votos. En eso, no por casualidad, consisten todas las campañas electorales: y a ello se ha dedicado muy eficazmente Podemos durante los últimos meses.

Mas no creamos que la única novedad de la Ley 25 es ésa: otra inesperada sorpresa que, de haber sido adoptada por otro partido, habría provocado la ofuscación de los cuadros de Podemos es la regulación de la garantía de realojo a las personas desahuciadas. La ley 25 contempla que o bien se les ofrecerá un alquiler social o bien se les asignará una ayuda pública de hasta el 70% del importe de un alquiler convencional, dando preferencia al arrendamiento de aquellas viviendas de las que han sido desalojados. Dicho de otro modo: según la normativa vigente modificada por la proposición de Podemos, los bancos pueden quedarse con los inmuebles de los hipotecados quebrados (dación en pago) para posteriormente alquilárselos sin riesgo alguno con cargo al presupuesto público. El flujo de caja hacia el banco no se reduce —el pago incierto de la hipoteca se sustituye por el pago cierto de la renta del alquiler sufragada por el contribuyente— y, además, la entidad se apodera del inmueble. No me negarán que esta normativa no posee los mimbres para haber sido calificada por Podemos como un segundo rescate de la banca a costa del pueblo sufriente: tan sólo sucede que ahora es el propio Podemos quien la promueve.

En definitiva, en materia de desahucios, la ley 25 de Podemos presenta muy escasas novedades con respecto al marco jurídico en vigor y acaso la más reseñable sea ese regalo escondido a la gran banca para que siga recibiendo dinero del contribuyente. Sí, claro que se puede.

http://juanramonrallo.com/2016/01/podem ... n-en-pago/


Hace alusión a que Podemos se ha olvidado de la dación en pago de la reestructuración de la deuda. La verdad es que sí parece haber quedado en el olvido sobre todo el tema de la reestructuración y el tema de la dación en pago creo que también ha desaparecido. Me parece interesante lo que dice y remarco en negrita, porque al final pagar un 70% del alquiler a una familia es hacerlo con dinero público mientras que si no existe dación en pago, el banco es quien se queda con el piso. Con lo que al final, se queda el banco el piso y además el estado paga el 70% de un alquiler, salen a todas luces ganando.

¿Me he perdido algo o esto es así? En cualquiera de los casos o en el mejor de los casos, sí creo que si Podemos gobierna tras unas futuras elecciones, va a tener que pasar por el aro muchísimo.

Saludos

Sin ganar no van a poder aplicar su programa, como es obvio por otra parte. Como mucho llegar a términos medios negociando con los demás, cosa que creo que no van a hacer. En mi opinion estan mareando la perdiz para ir a nuevas elecciones.


pues mira en eso tienes razón, eso desapareció no se sabe porque
spanishnerd escribió:
ES-Cachuli escribió:A ver si es que ahora resulta que los golpistas han sido de izquierdas. Espera, ya se, ha sido Pablo Iglesias que viajó al pasado para provocar la guerra!! Malditos rojos!!


La izquierda no es que se estuviera quietecita durante la República eh...

https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934


Bien, eso eran grupos anarquistas, podríamos debatir sobre ese alzamiento, auspiciado por sindicatos y trabajadores en condiciones muy miserables.

Pero eso no era la izquierda eh? La república reprimió a los obreros, de hecho, Franco fue el designado por el presidente para sofocar la revuelta, con gran insistencia de Gil Robles por cierto, y Franquito se trajo a sus indígenas africanos que entrenaban en Marruecos, a los cuales permitía violar, saquear, matar, amputar y todo tipo de lindeces. De hecho, el mismo ejército reprobó a los soldados que reprimieron esa revolución, SE HACÍAN COLLARES CON LAS OREJAS DE LOS ASESINADOS, que en muchos casos ni tenían nada que ver.

En fin, una matanza sin sentido, y un "alzamiento" que no justifica nada, más aún cuando la República lo sofocó. Por cierto, que en esta época, la Falange financiada por la oligarquía ya mandaba pistoleros para crear el clima de tensión que, tras la derrota aplastante de la derecha en el 36, supuso el detonante del golpe de estado, puesto que las clases dominantes temían perder privilegios.
La postura de ciudadanos ya esta clara acaba de salir uno en la tele y ha dicho textualmente: votaremos no a cualquier opción donde este podemos.

Y Rajoy ha dicho que un presidente debe tener dignidad, el señor rompo discos duros a martillazos hablando de dignidad!!!!

Habló de putas La Tacones!!!!
Azulmeth escribió:
spanishnerd escribió:
ES-Cachuli escribió:A ver si es que ahora resulta que los golpistas han sido de izquierdas. Espera, ya se, ha sido Pablo Iglesias que viajó al pasado para provocar la guerra!! Malditos rojos!!


La izquierda no es que se estuviera quietecita durante la República eh...

https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_1934


Bien, eso eran grupos anarquistas, podríamos debatir sobre ese alzamiento, auspiciado por sindicatos y trabajadores en condiciones muy miserables.

Pero eso no era la izquierda eh? La república reprimió a los obreros, de hecho, Franco fue el designado por el presidente para sofocar la revuelta, con gran insistencia de Gil Robles por cierto, y Franquito se trajo a sus indígenas africanos que entrenaban en Marruecos, a los cuales permitía violar, saquear, matar, amputar y todo tipo de lindeces. De hecho, el mismo ejército reprobó a los soldados que reprimieron esa revolución, SE HACÍAN COLLARES CON LAS OREJAS DE LOS ASESINADOS, que en muchos casos ni tenían nada que ver.

En fin, una matanza sin sentido, y un "alzamiento" que no justifica nada, más aún cuando la República lo sofocó. Por cierto, que en esta época, la Falange financiada por la oligarquía ya mandaba pistoleros para crear el clima de tensión que, tras la derrota aplastante de la derecha en el 36, supuso el detonante del golpe de estado, puesto que las clases dominantes temían perder privilegios.


Sinceramente a mí no me tienes que venir con esa propaganda, más aún cuando en los meses anteriores al golpe, el país ya estaba en una situación de vacío político e institucional y había una ola de anticlericalismo, de quema de conventos, de anti-tradicionalismo y de socialismo, que aniquilaba toda posibilidad de aplicar cualquier orden (constitucional o no, por parte de la República), por lo que ni Franco ni cualquier otro que se hubiera "pronunciado" (contra qué? si no había ni gobierno) se podía haber "pronunciado" contra nada. Más bien, se restauró un orden (ya que no había ninguno, y te puede gustar más o menos, pero era mejor que la anarquía que había en ese momento).

Desde 1934 ningún bando se creía realmente la autoridad de la República y la paz social había sido demolida de facto por parte de ambos bandos (habían asesinatos de miembros de ambos bandos cada dos por tres, así murió José Calvo Sotelo, por ejemplo, y después los conservadores mataron a un socialista o un anarquista que ahora mismo no recuerdo, esto pasaba con mayor o menor frecuencia desde la revolución de 1934 hasta el "golpe", para explicar la ausencia de justicia por parte de la policía y de autoridad). En mi opinión, unos la impulsaron más que otros, ya que puedes odiar al catolicismo todo lo que quieras y tragar socialismo hasta reventar por parte del partido, de la radio o de la propaganda de televisión pero eso no te da derecho a quemar conventos e iglesias llenos de gente que profesa la fé católica, solo porque son creyentes.

De todas formas, reconozco que echarle toda la mierda a solo uno significa no haber aprendido la lección.

https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci% ... la_de_1936

https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_N ... de_Defensa
jas1 escribió:A podemos tampoco le interesa elecciones.

Son una loteria.

Igial les sale bien y acaban segundos o bien la gente dice: para una vez que nos mojamos y votamos opciones nuevas sale esto, y la gente recule y vuelva al redil del bipartidismo.

Ademas ¿de que le va a servira podemos quedar segundos pero sin mayoría?

Si a Sanchez ya le esta costando un pacto, no me quiero ni imaginar a podemos lo que le puede costar.

Si podemos queda segundo es posible que Sanchez se largue, entre Susana y el gran pacto esta vez si se produzca.

A largo plazo si puede que sea bueno para podemos el gran pacto, pero es mejor facilitar a Sánchez el gobierno si puedes meter medidas tuyas a estar esperando.

Kosuke Atami escribió:Prefiero que hayan nuevas elecciones a que sigamos paralizados de esta forma...
pero puede que nuevas elecciones tampoco arreglen nada.

Yo pienso lo mismo, bastante le costo a mucha gente mover el culo para ir a votar.. creo que unas segundas elecciones, el numero de votantes se reduciria, y creo que muchos sabemos quienes seran los beneficiados.
quejica escribió:pues mira en eso tienes razón, eso desapareció no se sabe porque

Dijeron que quitarían para esta proposición todo aquello que tuviera coste directo para las arcas públicas, supongo que de cara a negociar más fácilmente. También han dejado fuera la renta de inserción, pero tienen intención de proponerla en un futuro de igual modo.

Merece la pena echarle un ojo a la propuesta en sí.

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 3Lk_uh4O8g
jas1 escribió:La postura de ciudadanos ya esta clara acaba de salir uno en la tele y ha dicho textualmente: votaremos no a cualquier opción donde este podemos.


Y Rivera le recriminaba a Pablo Iglesias que ignorase a un 27% de los votantes por no escuchar al PP y él hace lo mismo con los votantes de Podemos y de partidos nacionalistas... [tomaaa] [tomaaa]

Ya ha quedado bastante claro que Ciudadanos sólo va a hablar con PPSOE... ya sabemos que es Ciudadanos y también sabemos que no sobrevivirá otras elecciones.
minmaster escribió:
jas1 escribió:La postura de ciudadanos ya esta clara acaba de salir uno en la tele y ha dicho textualmente: votaremos no a cualquier opción donde este podemos.


Y Rivera le recriminaba a Pablo Iglesias que ignorase a un 27% de los votantes por no escuchar al PP y él hace lo mismo con los votantes de Podemos y de partidos nacionalistas... [tomaaa] [tomaaa]

Ya ha quedado bastante claro que Ciudadanos sólo va a hablar con PPSOE... ya sabemos que es Ciudadanos y también sabemos que no sobrevivirá otras elecciones.

Se refiere a que no quieren que Podemos este en el gobierno y sin hipotecas con estos, como es obvio.
Hay que recordar que mientras no haya una primera investidura fallida, no empieza a contar el plazo de los dos meses, es decir podemos tirarnos asi año y medio!!!

Sanchez ha dicho que hasta que no se presente rajoy el no se va a presentar salvo que le obligue el rey.

Pero claro el rey en todo caso deberia obligar a Rajoy, que es el ganador y el presidente en funciones.

Phantom_1 escribió:Se refiere a que no quieren que Podemos este en el gobierno y sin hipotecas con estos, como es obvio.
pero que hipotecas?

antes decian que era por el tema del referndum,ahora es porque son podemos y punto. Ya no valoran las propuestas, es decir las hipotecas, simplemente es no porque no. Y muchos sospechamos que no es no porque rajoy no esta en la ecuacion.

Un pacto pp-psoe, ¿no tendria hipotecas de pp y psoe para un partido que se vende de reformista como ciudadanos?
28497 respuestas