[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
PreOoZ escribió:@minmaster [buuuaaaa] [buuuaaaa] ya estamos con el ibex. A el ibex no le gusta Podemos, pero no le gusta pensar en que puede gobernar Podemos, en el momento en que gobierne va a ser como cualquier otro partido o cualquier otro gobierno. Para empezar porque Podemos va a pasar por el aro en muchísimas cuestiones; queriendo y sin quererlo. Y segundo porque un gobierno de Podemos va a ser un gobierno calmado e incluso amable, no creo que afecte mucho al IBEX. Si alguna empresa ha aportado dinero o se ha pronunciado a favor de ese falso-partido llamado Ciudadanos es problema de esa empresa o empresario en cuestión, no del IBEX. El IBEX es todo el que quiera meter dinero dentro y hazme caso, cualquier pelamingas con cuatro perras también vendería si llegara Podemos.


Creo que no has entendido nada. En España durante años muchas empresas han crecido al abrigo de la corrupción y del amiguismo. De ahí surgen luego las famosas puertas giratorias, de ahí hasta las mismas empresas del Ibex admiten que su negocio en parte depende de la corrupción:

Abengoa admite que parte de su negocio depende de la corrupción
Fuente: http://okdiario.com/economia/abengoa-ad ... cion-29871

No se trata de que Podemos sea un partido de izquierdas, que también, sino que no es "de los suyos", no son gente que a priori de forma inicial puedan comprar para que hagan leyes a su gusto -como el famoso impuesto al sol- o que les den contratos públicos a dedo. Y eso es lo que tratan de proteger los empresarios del Ibex 35.

No sé si Ciudadanos fue financiado por el Ibex 35 o no, lo que si es evidente es que al Ibex 35 le gusta Ciudadanos y que ha empresarios que llevan años lucrándose a costa de controlar a los políticos les guste un partido denota que en cierta forma controlan lo que pueda hacer en el futuro ese partido.
Phantom_1 escribió:
jas1 escribió:Me hace gracia que hable de populismos,

La campaña de 2011 del PP fue totalmente populista, recapitulemos lo que prometió en su campaña electoral:

- acabar con el paro.
- no bajar salarios.
- no bajar las indemnización del despido.
- no subir el iva ni el irpf.
- no dar dinero a la banca.
- dialogar.
- dar la cara.
- no recortar ni en sanidad ni en educación.
- reducir la deuda.

Populismo es prometer cosas que la gente espera (populares) sabiendo que no lo vas a cumplir, eso es precisamente lo que hizo Rajoy en 2011. Muchas de sus promesas las incumplió en solo 1 mes!!!! no fue el devenir de la legislatura loq u le hizo recular sino que en 1 mes se paso por el forro de los huevos la mayor parte de sus promesas.

Rajoy SI ha demostrado ser populista. Iglesias aun no.

¿o es que acaso piensa la gente que el populismo solo es de izquierdas?

El presupuesto que aprobó Rajoy para 2016 solo buscaba una cosa, poder decir que ellos gastan en gasto social, sabiendo que tenian que recortarlo porque la UE así lo dijo muchas veces. Eso ES POPULISMO.

Nunca es bueno compararse con el PP.


No lo comparo con el pp, simplemente le recuerdo que a Iglesias se le tacha de populistas SIN PRUEBAS, porque queramos o no, pruebas NO HAY, porque NUNCA ha gobernando. No sabemos si sus propuestas las aprueba y racionaliza todo para que sean viables, NO seria un populista.

Y en cambio no dice ni mu de un populista manifiesto como es Rajoy.

No he hecho un y tu mas.

Solo le recuerdo que tacha de populista a x partido cuando no se sabe que los ea.

Y en cambio olvida que el PP si lo es, y esta demostrado.

Esta critica a Podemos es mas propia de monority report.

El no sabe si podemos es es populista, a el le da la gana decir que tiene una bola de cristal (es la única forma de saber si podemos es populista) y sabe perfectamente que lo que promete podemos es populista. Pero omite que todo lo que prometio Rajoy era mentira y solo lo hizo para contentar a la gente, vamos la definición de populista.

Incoherencia y demagogia es lo que ha hecho.

El PP es un partido populista demostrado.

Que no se preocupe tanto de podemos por si lo es o no, el PP lo es seguro.
minmaster escribió:
Thalandor escribió:hay que reconocer que la maquinaria mediática está onfire..eso quiere decir que se irá a por nuevas elecciones?


Más bien es que el Ibex 35 está acojonado con un posible gobierno en el que participe Podemos.

Les salió mal la jugada de promocionar a Ciudadanos y ahora han vuelto a saco a lo que mejor saben hacer: mentir y difamar sobre Podemos.


Hombre, mal no les ha salido del todo por que si no hubiera estado Ciudadanos el PP se pega el hostión del siglo. O eso pienso yo,
minmaster escribió:Creo que no has entendido nada. En España durante años muchas empresas han crecido al abrigo de la corrupción y del amiguismo. De ahí surgen luego las famosas puertas giratorias, de ahí hasta las mismas empresas del Ibex admiten que su negocio en parte depende de la corrupción:

Abengoa admite que parte de su negocio depende de la corrupción
Fuente: http://okdiario.com/economia/abengoa-ad ... cion-29871

No se trata de que Podemos sea un partido de izquierdas, que también, sino que no es "de los suyos", no son gente que a priori de forma inicial puedan comprar para que hagan leyes a su gusto -como el famoso impuesto al sol- o que les den contratos públicos a dedo. Y eso es lo que tratan de proteger los empresarios del Ibex 35.

No sé si Ciudadanos fue financiado por el Ibex 35 o no, lo que si es evidente es que al Ibex 35 le gusta Ciudadanos y que ha empresarios que llevan años lucrándose a costa de controlar a los políticos les guste un partido denota que en cierta forma controlan lo que pueda hacer en el futuro ese partido.


Vamos a ver minmaster, sin corrupción, a todas esas empresas les iría mucho mejor, porque serían empresas mucho más transparentes y limpias. El negocio sería francamente mejor y crecerían mucho más.

Los empresarios del IBEX no necesitan la corrupción, de hecho creo que les hace bastante daño porque es un negocio fallido en ese caso. Los empresarios lo que quieren es estabilidad política y si tiene que llegar de la mano de una coalición de izquierdas, que llegue (lo han dicho ellos). Pero claro que prefieren a gobiernos de derechas, como que los programas económicos de los partidos de derechas están bastante más trabajados, te guste más o menos que sea así. Y son mucho más abiertos y relajados por y para las grandes fortunas, empresas... etc. Si llega un partido que amenaza con quitarte patrimonio "cuando has estado viviendo de puta madre" es normal que se genere miedo. Pero no miedo en el empresario, sino entre los accionistas que son miles en cada empresa. Miles.

Para no tener claro que lo financia el IBEX bien que lo das por hecho:
Les salió mal la jugada de promocionar a Ciudadanos y ahora han vuelto a saco a lo que mejor saben hacer: mentir y difamar sobre Podemos.


A ver si nos enteramos de una vez porque SON COSAS DISTINTAS.

Una cosa es: EMPRESAS del IBEX
Y otra cosa es: EL IBEX.

En el IBEX hay millones de euros de ahorros de gente e ingentes cantidades de dinero (mucho más que los ahorros) buscando hacer negocio rápido o negocio simple y llanamente. Lo que pasa es que es dinero de en este caso 35 empresas. Pero no me jodas, porque luego aquí todo Dios corre rápido a abrirse una cuenta en OpenBank, cuando esa cuenta es de una empresa de las malas malísimas del IBEX. Al final, todos estamos comprando y contribuyendo en empresas del IBEX o de cualquier otro gran índice como el Dow Jones, sin ir más lejos.

A LAS EMPRESAS del IBEX les puede gustar lo que quieran y son libres de que les guste lo que quieran. Es algo absolutamente normal. Otra cosa son presiones etc... pero si no tienes pruebas, los presupuestos y el pensar cositas porque te apetece es libre, pero carece de fundamento.

Y ya te digo que Podemos no va a cambiar NADA.
El PSOE ha dicho que prefiere romper antes el PSOE que a España.
PreOoZ escribió:Vamos a ver minmaster, sin corrupción, a todas esas empresas les iría mucho mejor, porque serían empresas mucho más transparentes y limpias. El negocio sería francamente mejor y crecerían mucho más.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo siento pero me ha hecho bastante risa eso que has dicho, veo que no tienes ni idea de como funcionan muchas de las empresas españolas. Yo he trabajado en alguna que vivía de contratos públicos y de contactos con políticos, dile tú a ese empresario que sin usar los enchufes que tiene su empresa va a ir mejor y él va a ganar más dinero.


PreOoZ escribió:Los empresarios del IBEX no necesitan la corrupción, de hecho creo que les hace bastante daño porque es un negocio fallido en ese caso.


Claro que sí por eso la mayoría de las empresas del IBEX 35 por no decir todas tienen a algún político metido en su consejo. Venga, me alegro que te creas tu mundo de fantasía pero la realidad es esta:

Imagen
minmaster escribió:
PreOoZ escribió:Vamos a ver minmaster, sin corrupción, a todas esas empresas les iría mucho mejor, porque serían empresas mucho más transparentes y limpias. El negocio sería francamente mejor y crecerían mucho más.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo siento pero me ha hecho bastante risa eso que has dicho, veo que no tienes ni idea de como funcionan muchas de las empresas españolas. Yo he trabajado en alguna que vivía de contratos públicos y de contactos con políticos, dile tú a ese empresario que sin usar los enchufes que tiene su empresa va a ir mejor y él va a ganar más dinero.


PreOoZ escribió:Los empresarios del IBEX no necesitan la corrupción, de hecho creo que les hace bastante daño porque es un negocio fallido en ese caso.


Claro que sí por eso la mayoría de las empresas del IBEX 35 por no decir todas tienen a algún político metido en su consejo. Venga, me alegro que te creas tu mundo de fantasía pero la realidad es esta:
[img]
http://s01.s3c.es/imag/_v0/640x644/a/f/0/politicos.jpg[/img]


Si la risa es sincera, pues me alegro.

Lo que me gustaría que me dijeras es qué empresa del IBEX 35 se hundiría si no recibiese un solo euro de dinero público. Una sola.

Y que haya políticos en empresas privadas es un cáncer de cómo está diseñado el sistema actualmente. Repito y reitero que esas empresas serían muchísimo más eficaces sin la corrupción, sin las puertas giratorias... etc. No sé por qué te provoca risa que diga esto. Si hay políticos que entran ahí porque tienen contactos o han hecho algún tipo de favor es una noticia muy mala tanto para la política como para la empresa y no tengo duda en que ocurre y ha ocurrido. No sé realmente a dónde quieres llegar.
PreOoZ escribió:
minmaster escribió:
PreOoZ escribió:Vamos a ver minmaster, sin corrupción, a todas esas empresas les iría mucho mejor, porque serían empresas mucho más transparentes y limpias. El negocio sería francamente mejor y crecerían mucho más.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo siento pero me ha hecho bastante risa eso que has dicho, veo que no tienes ni idea de como funcionan muchas de las empresas españolas. Yo he trabajado en alguna que vivía de contratos públicos y de contactos con políticos, dile tú a ese empresario que sin usar los enchufes que tiene su empresa va a ir mejor y él va a ganar más dinero.


PreOoZ escribió:Los empresarios del IBEX no necesitan la corrupción, de hecho creo que les hace bastante daño porque es un negocio fallido en ese caso.


Claro que sí por eso la mayoría de las empresas del IBEX 35 por no decir todas tienen a algún político metido en su consejo. Venga, me alegro que te creas tu mundo de fantasía pero la realidad es esta:
[img]
http://s01.s3c.es/imag/_v0/640x644/a/f/0/politicos.jpg[/img]


Si la risa es sincera, pues me alegro.

Lo que me gustaría que me dijeras es qué empresa del IBEX 35 se hundiría si no recibiese un solo euro de dinero público. Una sola.

Y que haya políticos en empresas privadas es un cáncer de cómo está diseñado el sistema actualmente. Repito y reitero que esas empresas serían muchísimo más eficaces sin la corrupción, sin las puertas giratorias... etc. No sé por qué te provoca risa que diga esto. Si hay políticos que entran ahí porque tienen contactos o han hecho algún tipo de favor es una noticia muy mala tanto para la política como para la empresa y no tengo duda en que ocurre y ha ocurrido. No sé realmente a dónde quieres llegar.

Así sin pensar mucho , ACS..... tienes muchos pajaritos en la cabeza, sin ofender, pero las puertas giratorias cuestan muchísimos millones de € a los ciudadanos, tanto que son muy difícil de cuantificar.
santousen escribió:Así sin pensar mucho , ACS..... tienes muchos pajaritos en la cabeza, sin ofender, pero las puertas giratorias cuestan muchísimos millones de € a los ciudadanos, tanto que son muy difícil de cuantificar.


¿ACS? ¿Me hablas en serio? XD

¿Qué pajaritos tengo en la cabeza? Claro que las puertas giratorias cuestan dinero, por supuesto. Son un cáncer.
Las empresas del IBEX viven de nosotros, así que no se flipen, si se van, vendrán otras y compraremos a otras.

Lo importante es tener un gobierno que no dependa de ellas y de sus paguitas a ex-miembros del gobierno a costa nuestra.

Lo que pagamos de luz, por ejemplo, es una barbaridad y que hay que poner solución de forma urgente.
PreOoZ escribió:
santousen escribió:Así sin pensar mucho , ACS..... tienes muchos pajaritos en la cabeza, sin ofender, pero las puertas giratorias cuestan muchísimos millones de € a los ciudadanos, tanto que son muy difícil de cuantificar.


¿ACS? ¿Me hablas en serio? XD

¿Qué pajaritos tengo en la cabeza? Claro que las puertas giratorias cuestan dinero, por supuesto. Son un cáncer.

¿Has visto los concursos que gana ACS sin oposición?

http://www.galiciaconfidencial.com/noti ... no-galicia
http://www.galiciaconfidencial.com/noti ... no-galicia


http://www.grupoacs.com/index.php/es/c/ ... dicaciones


Flipa colega, todos los políticos que le ha adjudicado han pasado por el palco del Real Madrid [rtfm]
Y no meto el tema Castor que ya....


Ni como teniendo Bºs no los pagan aquí....
[erick] escribió:Las empresas del IBEX viven de nosotros, así que no se flipen, si se van, vendrán otras y compraremos a otras.

Lo importante es tener un gobierno que no dependa de ellas y de sus paguitas a ex-miembros del gobierno a costa nuestra.

Lo que pagamos de luz, por ejemplo, es una barbaridad y que hay que poner solución de forma urgente.


Pues que empiecen a quitarle impuestos de mierda a la energía... y verás en qué se queda tu factura. O lo mismo cuando vas a la gasolinera. Claro que es una barbaridad.

Las empresas del IBEX viven de nosotros, queda muy bonito. Exactamente igual que la panadería de al lado de tu casa; vive de ti. Pero estoy de acuerdo en que la política tiene que estar absolutamente lejos de cualquier negocio privado. Siempre que meten morro es para joderla pero bien (el ejemplo antes citado por ejemplo de Abengoa, una de las empresas más politizadas y de las peor gestionadas) o las constantes injerencias en el negocio de Telefónica. A ver cuando llega un gobierno capaz de olvidarse de todas las empresas.

@santousen, ¿qué me quieres decir? ¿que todos los concursos de ACS son pasados por el dedo político? ¿eso?

¿Esto también? ¿Conexiones políticas entre países amigos?
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... euros.html

¿Y esto?
http://www.expansion.com/empresas/inmob ... b465e.html

Y ojo, son noticias recientes. La política en el negocio privado es un cáncer.
PreOoZ escribió:Lo que me gustaría que me dijeras es qué empresa del IBEX 35 se hundiría si no recibiese un solo euro de dinero público. Una sola.


Que fácil me lo pones, Bankia es del Ibex 35 y sin el rescate de dinero público sería historia.

Pero además creo que todas éstas no sobrevivirían:

ACS, OHL, FCC, Indra, Sacyr, todas las constructoras se hundirían si el Estado dejase de dar a dedo todos los contratos de obra pública.

Y luego están las que dudo que sobrevivieran muchos años sin una legislación que les beneficia descaradamente como Iberdrola, Endesa, Gas Natural, etc...

PreOoZ escribió:Y que haya políticos en empresas privadas es un cáncer de cómo está diseñado el sistema actualmente. Repito y reitero que esas empresas serían muchísimo más eficaces sin la corrupción, sin las puertas giratorias... etc. No sé por qué te provoca risa que diga esto. Si hay políticos que entran ahí porque tienen contactos o han hecho algún tipo de favor es una noticia muy mala tanto para la política como para la empresa y no tengo duda en que ocurre y ha ocurrido. No sé realmente a dónde quieres llegar.


Es sencillo de entender, tu estás diciendo que al Ibex 35 no le interesa la corrupción y yo te digo que muchas empresas del Ibex 35 viven de la corrupción, se nutren de ella y de manipular a sus anchas a los políticos, por eso tienen en nómina a todos ellos. Y me hace gracia que digas que esas empresas serían más eficaces sin la corrupción, como si los empresarios del Ibex 35 buscaran la eficacia de sus empresas: buscan ganar mucho dinero no ser más eficaces, y con el sistema actual ganan muchísimo dinero, incluso mucho más que sus colegas europeos:

La cúpula del Ibex cobra un 10% más y los salarios caen un 5%
Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2015/09/ ... b4593.html

Los presidentes de empresas del Ibex cobran 158 veces más que uno de sus empleados
Fuente: http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

125 banqueros españoles ganan más de un millón de euros al año
Los españoles cobran 2,4 millones de media, la cifra más alta de Europa
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 34809.html
PreOoZ escribió:
[erick] escribió:Las empresas del IBEX viven de nosotros, así que no se flipen, si se van, vendrán otras y compraremos a otras.

Lo importante es tener un gobierno que no dependa de ellas y de sus paguitas a ex-miembros del gobierno a costa nuestra.

Lo que pagamos de luz, por ejemplo, es una barbaridad y que hay que poner solución de forma urgente.


Pues que empiecen a quitarle impuestos de mierda a la energía... y verás en qué se queda tu factura. O lo mismo cuando vas a la gasolinera. Claro que es una barbaridad.

Las empresas del IBEX viven de nosotros, queda muy bonito. Exactamente igual que la panadería de al lado de tu casa; vive de ti. Pero estoy de acuerdo en que la política tiene que estar absolutamente lejos de cualquier negocio privado. Siempre que meten morro es para joderla pero bien (el ejemplo antes citado por ejemplo de Abengoa, una de las empresas más politizadas y de las peor gestionadas) o las constantes injerencias en el negocio de Telefónica. A ver cuando llega un gobierno capaz de olvidarse de todas las empresas.

@santousen, ¿qué me quieres decir? ¿que todos los concursos de ACS son pasados por el dedo político? ¿eso?

¿Esto también? ¿Conexiones políticas entre países amigos?
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... euros.html

¿Y esto?
http://www.expansion.com/empresas/inmob ... b465e.html

Y ojo, son noticias recientes. La política en el negocio privado es un cáncer.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuando a Emiratos Arabes va una delegación del Rey con empresarios, no está mirando por España, miran por sus putos propios intereses.
Madre mía, empieza a dar un poco de verguenza ajena...

Me importa una puta mierda pagar impuestos altos siempre que eso repercuta en una buena Educación y Sanidad, me la suda la verdad.
La energía es tan cara, porque hay un puto monopolio, y por culpa de políticos que les han concedido ventajas ilimitadas a estas empresas para hacer y deshacer a su antojo, no por los altos impuestos, y mira que pienso que debería ser más bajos los impuestos en ese sector....
@minmaster, Bankia no se hunde si deja de recibir dinero público. Que hayan metido dinero público para salvarla es otro tema y/o problema. Por cierto, incluso Alberto Garzón hablaba de meter dinero público en Abengoa, eso sí, para los "intereses" de los españoles. Cada cual mete el morro como buenamente puede.

No tienes ni idea de lo que dices con las empresas que citas. No necesitan política ni políticos para crecer. Y te aseguro que no tienes ni una prueba sólida de lo que estás diciendo. España es un trocito de su pastel.

Creo que muchas empresas del IBEX aún están muy atadas de pies y manos por la regulación política. Pero tú estás hablando según te da el aire porque no tienes ni un solo dato que corrobore lo que dices, no creo ni que sepas de qué estás hablando ni creo que sepas entender todas las cuentas (que son públicas) de todas esas empresas que citas, porque de otra forma, verías que tienen negocio para largo y no precisamente gracias al garrapateo político del sistema pseudopúblico que tenemos.

Es falso que vivan y se nutran de la corrupción. Sigo diciendo que no tienes ni idea de lo que hablas pero que obviamente, queda muy bien y a alguno incluso dice que tengo pajaritos. Lanzad noticias o empezar a entender qué es un análisis fundamental y veréis que todo lo que decís se va a la mierda en un boleo. Es falso que vivan de la corrupción y es absolutamente real que vivirían mucho mejor sin ellas (y nosotros también).

Es más, me pones noticias como que se suben el sueldo mientras bajan los salarios. ¿Y? ¿Que cobran mucho más que sus empleados? ¿Y? Que cobren lo que les dé la gana CON SU DINERO. Yo ahí no tengo ningún problema, no sé tú.

@santousen, si lo que haces tú es dudar de absolutamente todo porque la política española mueve y teje todos los hilos de ACS pues me parece estupendo. Igual la venda hay que soltarla de otro lado. En tu vida vas a tener una buena sanidad pública y menos pagando más impuestos, no te lo crees ni tú. Ni con Podemos, ni con el PP ni con nadie. Lo público se va a la mierda.

Si quieres pagar más impuestos págalos tú, creo que aquí hay un problema de gestión, no de falta de dinero. Pero vamos, mete más impuestos a tu factura de luz, la mía ya tiene suficientes.
PreOoZ escribió:@minmaster, Bankia no se hunde si deja de recibir dinero público. Que hayan metido dinero público para salvarla es otro tema y/o problema. Por cierto, incluso Alberto Garzón hablaba de meter dinero público en Abengoa, eso sí, para los "intereses" de los españoles. Cada cual mete el morro como buenamente puede.

No tienes ni idea de lo que dices con las empresas que citas. No necesitan política ni políticos para crecer. Y te aseguro que no tienes ni una prueba sólida de lo que estás diciendo. España es un trocito de su pastel.

Creo que muchas empresas del IBEX aún están muy atadas de pies y manos por la regulación política. Pero tú estás hablando según te da el aire porque no tienes ni un solo dato que corrobore lo que dices, no creo ni que sepas de qué estás hablando ni creo que sepas entender todas las cuentas (que son públicas) de todas esas empresas que citas, porque de otra forma, verías que tienen negocio para largo y no precisamente gracias al garrapateo político del sistema pseudopúblico que tenemos.

Es falso que vivan y se nutran de la corrupción. Sigo diciendo que no tienes ni idea de lo que hablas pero que obviamente, queda muy bien y a alguno incluso dice que tengo pajaritos. Lanzad noticias o empezar a entender qué es un análisis fundamental y veréis que todo lo que decís se va a la mierda en un boleo. Es falso que vivan de la corrupción y es absolutamente real que vivirían mucho mejor sin ellas (y nosotros también).

Es más, me pones noticias como que se suben el sueldo mientras bajan los salarios. ¿Y? ¿Que cobran mucho más que sus empleados? ¿Y? Que cobren lo que les dé la gana CON SU DINERO. Yo ahí no tengo ningún problema, no sé tú.

@santousen, si lo que haces tú es dudar de absolutamente todo porque la política española mueve y teje todos los hilos de ACS pues me parece estupendo. Igual la venda hay que soltarla de otro lado. En tu vida vas a tener una buena sanidad pública y menos pagando más impuestos, no te lo crees ni tú. Ni con Podemos, ni con el PP ni con nadie. Lo público se va a la mierda.

Si quieres pagar más impuestos págalos tú, creo que aquí hay un problema de gestión, no de falta de dinero. Pero vamos, mete más impuestos a tu factura de luz, la mía ya tiene suficientes.


Que no te enteras, que las grandes empresas se aprovechan de que los políticos se vendan, como Felipe Glez o Aznar, y si mucha gente se puede aprovechar de una buena Sanidad y Educación públicas las pagaré con gusto, me voy un rato, suerte... me da la sensación de que has leído al flipado del Rallo y te has creído sus cuentos XD
santousen escribió:Que no te enteras, que las grandes empresas se aprovechan de que los políticos se vendan, como Felipe Glez o Aznar, y si mucha gente se puede aprovechar de una buena Sanidad y Educación públicas las pagaré con gusto, me voy un rato, suerte... me da la sensación de que has leído al flipado del Rallo y te has creído sus cuentos XD


Otra vez... ¿en qué momento lo he negado? Estoy diciendo que es un cáncer. Que les iría MUCHO MEJOR sin eso. He leído a muchas personas y diarios más allá de Rallo, no hace falta que tengas que dar nombres, también te leo a ti y no por eso voy a cambiar de opinión, digo yo. O me voy a creer tus "fundadas opiniones".
PreOoZ escribió:@minmaster, Bankia no se hunde si deja de recibir dinero público. Que hayan metido dinero público para salvarla es otro tema y/o problema.


Pero que me estás contando?? Bankia ahora mismo sería historia sin dinero público. Has dicho una empresa del Ibex 35 que no sobreviviera sin dinero público y esa es Bankia. No inventes cuentos chinos...

PreOoZ escribió:Por cierto, incluso Alberto Garzón hablaba de meter dinero público en Abengoa, eso sí, para los "intereses" de los españoles. Cada cual mete el morro como buenamente puede.


Fuente?? Probablemente si Garzón ha dicho eso será para salvar los empleos de Abengoa y aún así me parece mal.

PreOoZ escribió:No tienes ni idea de lo que dices con las empresas que citas. No necesitan política ni políticos para crecer. Y te aseguro que no tienes ni una prueba sólida de lo que estás diciendo. España es un trocito de su pastel.


Vamos a ver... Muchas empresas españolas del Ibex 35 han crecido en España y luego se han expandido en el extranjero aprovechándose del dominio que han tenido aquí gracias a que han vivido de lo público durante años. De donde sale Telefónica?? Porque Telefónica es lo que es gracias al monopolio que han ejercido aquí durante años?? Y Endesa?? Y BBVA??

Ahora tienen mucho negocio en el extranjero, hace unos años vivían exclusivamente de recibir dinero público. Y habrá que ver como les va en el extranjero. En Canada echan pestes de las empresas españolas, en Arabia Saudí ya ni nos quieren ver:

Un puente de Ferrovial abre el debate en Canadá sobre la capacitación de los ingenieros españoles para hacer sus infraestructuras
Fuente: http://www.radiocable.com/nm-puente-fer ... te328.html

Nueva bronca de Arabia al consorcio del AVE: exige en cuatro días una solución a la arena
Fuente: http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... a_1131730/

PreOoZ escribió:Es falso que vivan y se nutran de la corrupción. Sigo diciendo que no tienes ni idea de lo que hablas pero que obviamente, queda muy bien y a alguno incluso dice que tengo pajaritos.


Te he puesto un enlace de una noticia en la que Abengoa admite que su negocio en parte se basaba en la corrupción y tu erre que erre ignorándolo y diciendo que mentimos cuando decimos que hay empresas del Ibex 35 que viven de la corrupción...

PreOoZ escribió:Es más, me pones noticias como que se suben el sueldo mientras bajan los salarios. ¿Y? ¿Que cobran mucho más que sus empleados? ¿Y? Que cobren lo que les dé la gana CON SU DINERO. Yo ahí no tengo ningún problema, no sé tú.


Por supuesto que me parece fatal que en las empresas del Ibex 35 existe tal desigualdad entre salarios de directivos y de trabajadores, infinitamente más que en cualquier otra empresa grande de Europa. A ti eso te dará igual, a mi no. Demuestra el nivel del empresario español que mira más por llenarse los bolsillos que en tener una empresa eficaz y unos trabajadores contentos.
PreOoZ escribió:
santousen escribió:Que no te enteras, que las grandes empresas se aprovechan de que los políticos se vendan, como Felipe Glez o Aznar, y si mucha gente se puede aprovechar de una buena Sanidad y Educación públicas las pagaré con gusto, me voy un rato, suerte... me da la sensación de que has leído al flipado del Rallo y te has creído sus cuentos XD


Otra vez... ¿en qué momento lo he negado? Estoy diciendo que es un cáncer. Que les iría MUCHO MEJOR sin eso. He leído a muchas personas y diarios más allá de Rallo, no hace falta que tengas que dar nombres, también te leo a ti y no por eso voy a cambiar de opinión, digo yo. O me voy a creer tus "fundadas opiniones".

Sólo tengo que reírme, te va a ir mejor sin un gobierno que legisle a tu favor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@minmaster, a Bankia la salvó el Gobierno porque son unos SINVERGÜENZAS. Pero Bankia no necesitaba dinero público ni lo sigue necesitando. Es más, a Abengoa NO CREO que la salve el dinero público y desde luego, resulta curioso que las empresas con más dificultades y de las voluminosas en el mundo, sean empresas con muchos políticos en sus filas: SON CENUTRIOS.

La noticia de Alberto Garzón:
http://www.eleconomista.es/energia/noti ... engoa.html
http://www.publico.es/economia/alberto- ... engoa.html

Y lo de Telefónica... en serio, que al final voy a acabar riéndome yo. Telefónica era una lástima de empresa pública y se ha convertido en una empresa privada con sus más y sus menos, pero mucho mejor que cuando era pública y mucho más eficiente. E incluso ahora están frenando su expansión diciendo por ejemplo que todo lo que ellos se gasten en infraestructura de fibra óptica, lo tienen que ceder por amor al arte a la competencia: POLÍTICOS SON BASURA.

Todas las empresas del IBEX están en todo el mundo. Y es algo normal, son inmensas. Pero no me pongas ejemplo a Telefónica porque sí, antes era pública... pero menudo público de mierda.

Las noticias que pones y que vas sacando, seguramente sin conocerlas previamente, las sigo sin entender. Por ejemplo en cuanto a la cuestión del AVE, no sé qué pensarían... lo que dicen es que no quieren que haya un granito de arena en las vías... ¡en un desierto!. No sé, pronto me pondrás que Iberdrola tiene los hogares llenos de recibos y seguiré sin saber a qué viene.

No mentís, habláis con desconocimiento. Abengoa tal vez pueda ser de las pocas que se pueda salvar en esta cuestión, precisamente porque ha sido una de las más politizadas. Es decir, siempre que hay políticos, es algo malo. Pero decir que las empresas del IBEX se basan en la corrupción es tener un campo de vista un pelín corto .

Yo estoy de acuerdo en que los trabajadores tengan un salario digno, pero ahora mismo me la suda el salario que pueda tener un directivo, es su dinero. Tú lo que quieres es que DE NUEVO meta la política el morro también en eso. Estamos jodidos.

@santousen, tú qué sabrás qué es legislar a mi favor. Igual legislar a mi favor es que tumben esta mierda de sistema público, porque no sirve para hacer hostias. Ni lo va a servir. Pero vamos, que entiendo perfectamente tu posicionamiento: vamos a sentarnos a que nos sirvan mientras nosotros lo pagamos a doblón. Y así hasta la eternidad, porque tu jubilación queda muy lejos. A pagar mientras vives como un esclavo. Y digo como un esclavo, porque te esclavizan para poder tener algo que llevarte a la boca cuando tengas una edad en la que no valgas ni para levantar el brazo. Un chollazo, vamos. Todo para ti.
jas1 escribió:Me hace gracia que hable de populismos,

La campaña de 2011 del PP fue totalmente populista, recapitulemos lo que prometió en su campaña electoral:

- acabar con el paro.
- no bajar salarios.
- no bajar las indemnización del despido.
- no subir el iva ni el irpf.
- no dar dinero a la banca.
- dialogar.
- dar la cara.
- no recortar ni en sanidad ni en educación.
- reducir la deuda.

Populismo es prometer cosas que la gente espera (populares) sabiendo que no lo vas a cumplir, eso es precisamente lo que hizo Rajoy en 2011. Muchas de sus promesas las incumplió en solo 1 mes!!!! no fue el devenir de la legislatura loq u le hizo recular sino que en 1 mes se paso por el forro de los huevos la mayor parte de sus promesas.

Rajoy SI ha demostrado ser populista. Iglesias aun no.

¿o es que acaso piensa la gente que el populismo solo es de izquierdas?

El presupuesto que aprobó Rajoy para 2016 solo buscaba una cosa, poder decir que ellos gastan en gasto social, sabiendo que tenian que recortarlo porque la UE así lo dijo muchas veces. Eso ES POPULISMO.


En el 2011 el PP hizo demagogia, lo mismo que Podemos ahora:

demagogia
Del gr. δημαγωγία dēmagōgía.
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

;)
Me da pena tu forma de pensar, no te voy a contestar, lo 1º porque no me parece que los tochopost sean la manera más adecuada para un foro, y 2º, porque se te nota a lo lejos que has leído a Rallo, y a 4 iluminados como él, que son privilegiados, y has visto la luz...
Lo mejor todo privado, Dios lo que hay que aguantar, te falta decir que todo privado menos el ejercito y la seguridad [facepalm]
santousen escribió:Me da pena tu forma de pensar, no te voy a contestar, lo 1º porque no me parece que los tochopost sean la manera más adecuada para un foro, y 2º, porque se te nota a lo lejos que has leído a Rallo, y a 4 iluminados como él, que son privilegiados, y has visto la luz...
Lo mejor todo privado, Dios lo que hay que aguantar, te falta decir que todo privado menos el ejercito y la seguridad [facepalm]


Increíble XD. Y más cuando a ti te respondo con 3 líneas. El resto son respuestas a otro tochopost.
He leído más bien poquito a Rallo, si querías la información. Igual lo has leído tú más que yo. Donde más lo he visto ha sido con debates con Garzón (el hermano de Alberto), así que ya ves tú.
Yo no quiero todo privado, quiero un sistema público que ahora mismo no existe ni creo que exista. Recojo el guante del mal menor. De todas formas si crees que lo que digo no es así, pues debate, no digas "no leo tochopost", "lees a Rallo". Joder también te leo a ti y no pasa nada.

Igual es cuestión de leer un poco más, sí.
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Igual que cuando han venido antes con lo mismo: borrado por offtopic
PreOoZ escribió:@minmaster, a Bankia la salvó el Gobierno porque son unos SINVERGÜENZAS. Pero Bankia no necesitaba dinero público ni lo sigue necesitando.


Por eso aún no se ha privatizado. Sabes quien va a pagar las indemnizaciones que tiene que pagar Bankia por su salida a Bolsa??

El Estado pagará el 62% de las indemnizaciones de los ahorradores que compraron acciones de Bankia
Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2015/02/ ... b458a.html

Venga que ya no me hacen tanta gracia las tonterías que estás diciendo...

PreOoZ escribió: Es más, a Abengoa NO CREO que la salve el dinero público y desde luego, resulta curioso que las empresas con más dificultades y de las voluminosas en el mundo, sean empresas con muchos políticos en sus filas: SON CENUTRIOS.


Más tonterías... sabes lo que es el ICO y quien lo gestiona??

Abengoa pide 20 millones urgentes al ICO para pagar nóminas y a proveedores
Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2015/12/ ... b45cc.html


PreOoZ escribió:Y lo de Telefónica... en serio, que al final voy a acabar riéndome yo. Telefónica era una lástima de empresa pública y se ha convertido en una empresa privada con sus más y sus menos, pero mucho mejor que cuando era pública y mucho más eficiente. E incluso ahora están frenando su expansión diciendo por ejemplo que todo lo que ellos se gasten en infraestructura de fibra óptica, lo tienen que ceder por amor al arte a la competencia: POLÍTICOS SON BASURA.


Infórmate un poquito más antes de hablar... Telefónica es lo que es gracias a la privatización de vergüenza que hizo el señor Aznar para regalarle una empresa pública a su amiguete del colegio. Si Telefonica tiene que compartir su infraestructura es porque Aznar al privatizar Telefónica regaló toda la infraestructura de telecomunicaciones del país a una sola empresa privada que, mágicamente, podía gracias a ella acceder a las casas de todos los españoles. Sabes la fortuna que tendría que gastar Orange o Vodafone para poder tener la infraestructura que tiene Telefónica??

Sabes que, por ejemplo, yo aún hoy en el 2015 vivo en una zona en la que la única infraestructura de telecomunicaciones existente es de Telefónica y que si quiero ADSL de otra compañía tiene que ser revendido desde Telefónica a precios abusivos??


PreOoZ escribió:Las noticias que pones y que vas sacando, seguramente sin conocerlas previamente, las sigo sin entender. Por ejemplo en cuanto a la cuestión del AVE, no sé qué pensarían... lo que dicen es que no quieren que haya un granito de arena en las vías... ¡en un desierto!. No sé, pronto me pondrás que Iberdrola tiene los hogares llenos de recibos y seguiré sin saber a qué viene.


En serio la falta de conocimiento con la que hablas de todo me alucina... Lógicamente en el desierto hay arena, pero cuando se hace una infraestructura se tiene en cuenta todo eso en un estudio previo que se presenta al cliente con una serie de soluciones técnicas. Que haya puentes que se tengan que cerrar por el frío en Canada o que las vías de tren de Arabia Saudí se llenen de arena no es normal, es fruto de una chapuza a la hora de hacer estas infraestructuras.


PreOoZ escribió:Yo estoy de acuerdo en que los trabajadores tengan un salario digno, pero ahora mismo me la suda el salario que pueda tener un directivo, es su dinero. Tú lo que quieres es que DE NUEVO meta la política el morro también en eso. Estamos jodidos.


[facepalm] [facepalm] Madre mía y ahora te inventas palabras que yo no he dicho... Que no me parezca bien que en unas empresas españolas haya tanta diferencia salarial entre directivos y trabajadores significa que quiero que los políticos metan el morro en eso??
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Por citar mensaje que fue editado, igual que cuando han venido antes con lo mismo: borrado por offtopic.
@minmaster, ¿y me dices qué ha pasado con lo de ICO? Pero que te vuelvo a decir, el problema que tienen las empresas no es que algunas reciban dinero público, sea legal o no recibirlo, el problema es que haya políticos que se lo den, de la forma que sea. Qué mierda de sistema público es ese que necesitas a empresas terceras para que te hagan algún trabajo. Es que al final es normal que piquen unos y otros. Les pasa y les va a pasar a todos.

He dicho que Telefónica era una empresa lastimosa siendo pública mientras que siendo privada no lo es.

En cuanto a las noticias para ir haciendo boca en otros temas, tú te lo comes tú te lo guisas.

Hombre, entiendo que si te parece una vergüenza que haya esas brechas salariales entre el peón y el jefazo de la empresa es porque querrás darle una solución a eso, ¿no?. Y cómo lo harías: ¿con políticas o sin políticas?
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Ana Pastor dando leña a Íñigo en la Sexta, no os lo perdáis.
gt362gamer escribió:Ana Pastor dando leña a Íñigo en la Sexta, no os lo perdáis.

Ya ves [qmparto]

PD: La Pastor tan fo**able como siempre
CP3 escribió:
gt362gamer escribió:Ana Pastor dando leña a Íñigo en la Sexta, no os lo perdáis.

Ya ves [qmparto]

PD: La Pastor tan fo**able como siempre


Pues adivina quién se la fo**a
Imagen


[+risas] [+risas]

Dando leña a un Errejón más elegante de lo habitual XD
PreOoZ escribió:
CP3 escribió:
gt362gamer escribió:Ana Pastor dando leña a Íñigo en la Sexta, no os lo perdáis.

Ya ves [qmparto]

PD: La Pastor tan fo**able como siempre


Pues adivina quién se la fo**a
Imagen


[+risas] [+risas]

Dando leña a un Errejón más elegante de lo habitual XD


No lo sabía, no me lo puedo creer [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Cuando he visto a Errejón, he flipado. Alguien de Podemos con traje? Wow

Se estan volviendo casta [qmparto]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Solo hay que ver que el PSOE ha pasado de ser casta a ser el cambio, en tiempo récord.
Se está gestando que PSOE gobierne con la abstención o incluso el apoyo con el sí de Ciudadanos y PP.
Axtwa Min escribió:Se está gestando que PSOE gobierne con la abstención o incluso el apoyo con el sí de Ciudadanos y PP.


Lo que me faltaría por ver, PP absteniéndose y Ciudadanos dando el sí a PSOE.

Ciudadanos = nos abstenemos y dejamos gobernar => Dan el sí.
PSOE = Nada de PP. Podemos populismo!!
PP = Vengan a mi todos que tenemos que gobernar NOSOTROS.

El mundo al revés. Menudo puto circo.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
PreOoZ escribió:
Axtwa Min escribió:Se está gestando que PSOE gobierne con la abstención o incluso el apoyo con el sí de Ciudadanos y PP.


Lo que me faltaría por ver, PP absteniéndose y Ciudadanos dando el sí a PSOE.

Ciudadanos = nos abstenemos y dejamos gobernar => Dan el sí.
PSOE = Nada de PP. Podemos populismo!!
PP = Vengan a mi todos que tenemos que gobernar NOSOTROS.

El mundo al revés. Menudo puto circo.


Solo faltaría que Podemos hubiera mentido a sus votantes.

Ups
gt362gamer escribió:
Solo faltaría que Podemos hubiera mentido a sus votantes.

Ups


Me la suda.
¿En qué han mentido? :O :-?
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
pampero21 escribió:¿En qué han mentido? :O :-?


¿Me tomas el pelo?
> no formaremos parte de un gobierno que no presidamos
> sera un placer ser vicepresidente de PDR
pampero21 escribió:¿En qué han mentido? :O :-?

Imagen
pampero21 escribió:¿En qué han mentido? :O :-?


La pregunta correcta es ¿en qué dicen la verdad?
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
gusanodeseda escribió:
pampero21 escribió:¿En qué han mentido? :O :-?

Imagen


Pablo se amolda a las circunstancias, que no tenteras... (sí, es ironía)
Esos dos titulares, sin conocer el contexto no son incompatibles, pero da igual, creo que el coletas tiene que ser esclavo del contexto político y no de sus palabras. Lo que no se iba a entender es que pudiendo tener atado en corto y exprimiendo al PSOE dejara un gobierno del PP:
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Pedro Sánchez mintió: pactó con el PP la Mesa del Congreso
En la rueda de prensa de Rajoy tras “declinar” la presentación de su investidura a Presidente del Gobierno por falta de apoyos, confirmó algo que hasta ahora el líder socialista había negado en numerosas ocasiones: Pedro Sánchez pacto con PP y Ciudadanos el reparto de la Mesa del Congreso a cambio de la presidencia de la cámara por Patxi López.


http://www.eldesperttador.org/2016/01/2 ... -congreso/

Luego dicen que es Podemos quien esta para coger sillones. XD
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Me apunto lo de la esclavitud del contexto y no de las palabras. Se acabaron las mentiras.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Sciro escribió:
Pedro Sánchez mintió: pactó con el PP la Mesa del Congreso
En la rueda de prensa de Rajoy tras “declinar” la presentación de su investidura a Presidente del Gobierno por falta de apoyos, confirmó algo que hasta ahora el líder socialista había negado en numerosas ocasiones: Pedro Sánchez pacto con PP y Ciudadanos el reparto de la Mesa del Congreso a cambio de la presidencia de la cámara por Patxi López.


http://www.eldesperttador.org/2016/01/2 ... -congreso/

Luego dicen que es Podemos quien esta para coger sillones. XD


Mira, que me justifiques una mentira con otra, es ridículo. Pablo ha mentido. Pedro ha mentido. Rajoy ha "mentido". Y no, Rivera, no. Es que aunque os mientan en la cara seguís aplaudiendo. Flipante
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Thalandor escribió:hay que reconocer que la maquinaria mediática está onfire..eso quiere decir que se irá a por nuevas elecciones?


Olvídate de eso,habrá pacto PP-PSOE-CIUDADANOS para investir al líder del PSOE,probablemente ocurra como en el congreso (o no)
La derecha de este país esta cojeando,le quedan 2 telediarios.
Si rajoy fuera un hombre de principios y honrado,debería de haber dimitido hace bastante tiempo ya.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b458b.html
Pero eso no pasara,esto es España donde los corruptos y sinvergüenzas roban a sus anchas.
tarzerix escribió:
Thalandor escribió:hay que reconocer que la maquinaria mediática está onfire..eso quiere decir que se irá a por nuevas elecciones?


Olvídate de eso,habrá pacto PP-PSOE-CIUDADANOS para investir al líder del PSOE,probablemente ocurra como en el congreso (o no)

No sé cómo harán la escenificación ante la opinión pública, pero eso parece ser lo esperable. Más que nada porque una coalición de izquierdas es ingobernable/impracticable, y ante las elecciones el Psoe y C's tienen más que perder que ganar.
Yo creo que Podemos prefería nuevas elecciones, pero le vieron las orejas al lobo cuando se empezó a hablar de una gran coalición y por eso la oferta al PSOE. Antes gobernar con el PSOE que dejar al PP en el poder. ¿Problema?, vas a tener que negociar con el PSOE y pensarte mejor lo de las líneas rojas, arriesgándote a que los que te han votado te pidan explicaciones.

Quizás sea un poco morboso, pero me gustaría saber qué pasaría con el PSOE y con Podemos si por un u otro motivo acabase el PP en el poder otra vez [looco]
28497 respuestas