[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Aquí la cuestión es que Pedro Sánchez lo último que va a aceptar es un gobierno de coalición con Podemos, y yo digo que si no quiere, hay que ir a elecciones a la de ya. Basta de ninguneos y humillaciones.
El PSOE no ha querido ni quiere pactar con podemos, antes pacta con el PP son partidos hermanos.
Para los que piensen que X partido minoritario no votará Y, recordemos el reciente caso de la CUP.
Axtwa Min escribió:A mí me gusta más este:
https://www.youtube.com/watch?v=qNGR8aBvhmE

Sin editar, sin censurar, sin cortes ni montajes, tal cual.

Si es que la gente que está en la cárcel debería estar en la calle, salvo si son corruptos del PP.

¬_¬

Pero cuando me quiero partir el culo [qmparto] me pongo este:

https://www.youtube.com/watch?v=3WcNulm_b64

Por cierto, no se que ves de raro en esos videos

Lo que explica monedero en el segundo video si no te habias dado cuenta es que estas ciego
De la forma que lo explica parece comico, sobre todo al principio, pero es cierto y se podrian poner muchas otras "creaciones audiovisuales" cosas como ejemplo, por ejemplo la saga de juegos "call of duty" donde siempre hay unos villanos que suelen ser sovieticos o arabes y al final USA salva el mundo

Y el primer video de fort apache... aunque es largo me lo he visto entero y no creo que sea tan escandaloso
Estan tocando un tema delicado sobre la justicia penitenciaria, si, pero casi todo lo que dicen se merece unos minutos para reflexionar sobre ello porque tienen parte de razon en la mayoria de cosas
Ademas las opiniones son de los invitados, pablo iglesias solo hace de presentador... me puedes explicar que tiene que ver esto con podemos ? [facepalm]
Los invitados del debate son:
Julio Fernández - Funcionario en prisiones y profesor de derecho
Manuela Carmena - Exmagistrada del CGPJ
Jaume Asens - Abogado
Eneko Compains - Investigador UPV
Evaristo Villar - Redes Cristianas
César Maldonado - Abogado

Lo unico que puedes criticar es lo que dice el eneko, que es el que estuvo en la carcel... sobre todo al final cuando dice que no deberian existir las carceles (demasiado utopico esto no es realista)... pero sobre todo lo demas no se donde ves tu la conspiracion podemita [toctoc]
Confirmada la conspiración iluminati, un expreso ha dicho que no deberian existir cárceles.
jas1 escribió:
tarzerix escribió:
Sandungas escribió:La verdad es que pedro sanchez lo ha clavao cuando ha dicho "ayer españa respiró aliviada" XD


No tan rápido,aun puede suceder un PSOE + Ciudadanos con abstención del PP o quitar a Sánchez de en medio para "la gran coalición"


Pedro Sanchez ha dado un paso de gigantes en el psoe, ahora es muy chungo que se atrevan a echar a un tio que el propio rey a elegido para formar gobierno y que ademas es de su propio partido. Seria muy dicifil de explicar ese movimiento a la gente, a su gente.

A sanchez en su partido le van a respetar ya, otra cosa es que no consiga formar gobierno que entonce si se lo comerán.

Yo entiendo que ha pedido 1 mes, ese mes hay que concedérselo, igual que si lo hubiese pedido Rajoy, de hecho Rajoy ha tenido ese mes.

"Un paso de gigantes en el psoe" y unos paseos por el congreso con el traje recien planchao y esa sonrisa de winner que esta que lo parte (que bueno esta tiiiiiiiiiiaaa [inlove] )
Es un poco comico todo esto cuando en realidad hay poca gente que le quiera ver de presidente, pero si mantiene la compostura (etica y moral principalmente, no la estetica) hasta le podria salir bien a largo plazo
Sandungas escribió:"Un paso de gigantes en el psoe" y unos paseos por el congreso con el traje recien planchao y esa sonrisa de winner que esta que lo parte (que bueno esta tiiiiiiiiiiaaa [inlove] )
Es un poco comico todo esto cuando en realidad hay poca gente que le quiera ver de presidente, pero si mantiene la compostura (etica y moral principalmente, no la estetica) hasta le podria salir bien a largo plazo


puede, viendo la trayectoria descendente del psoe en los ultimos años, ni los escandalos peperos, que han sido multiples ni las formas chusqueras de rajoy y sus boceros barones le han hecho remontar el vuelo, esta es posiblemente la ultima oportunidad del PSOE, si consigue gobernar y lo hace decentemente, posiblemente salven los papeles, pero si no lo consigue o es una mierda de legislatura sera el fin del psoe.
Como haya nuevas elecciones, Iglesias va a poner a caldo al PSOE e la campaña los dias antes. Y como queden segundos, les va a humillar (aún mas).
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Esperemos que el plan de Podemos no sea solo humillar sino hacer políticas constructivas. Si solo van a hacer zascas podrían bastarle las tertulias televisivas
CP3 escribió:Como haya nuevas elecciones, Iglesias va a poner a caldo al PSOE e la campaña los dias antes. Y como queden segundos, les va a humillar (aún mas).


Leí el otro dia que una encuesta interna del PP da al psoe unos 60 escaños en caso de elecciones.

La hostia puede ser épica.

Quizás es el Plan B de Rajoy.

Lo unico que tiene que hacer es obstaculizar lo maximo, él y su miniyo, rivera.

El unico problema que veo es que como podemos quede segundo la cosa es aun mas complicada.

Si ya la están liando la derecha con solo la posibilidad de que psoe gobierne junto a podemos (pero sea sanchez el presi), imaginaros si es al reves, que el presi sea Iglesias!!!

gt362gamer escribió:Esperemos que el plan de Podemos no sea solo humillar sino hacer políticas constructivas. Si solo van a hacer zascas podrían bastarle las tertulias televisivas
exacto, los españoles quieren dialogo y pactos. Y cambio claro.

y deberia dar un poco igual los nombres, los asientos .

Quer hagan un gobierno y reformen cosas.

Esto no se va a arreglar con nuevas elecciones.

Si no son capaces de poner un gobierno es un fracaso de TODOS.

Pp y psoe es normal que se voten no pero los nuevos tienen que demostrar que son útiles, y no solo para bloquear sino para construir.

Si ciudadanos y podemos, con bastantes cosas en comun en temas de reformas, si miramos sus programas, no ponen de acuerdo en una base mínima de reformas estructurales, estaran actuando IGUAL que PP y PSOE.

Hay varias cosas claras.

- la gente no quiere a rajoy 7 millones contra 18. y este perdiendo 4 millones de votos. ha habido un castigo evidente, la primera vez en muchos años que el partido gobernante y siendo su primera legislatura se hostia de esa forma.
- la gente quiere cambios. por eso ahora hay 4 partidos grandes y no 2.
- la gente esta hasta la polla,no quiere elecciones. queremos soluciones.

Partiendo de las premisas esas que se pongan de acuerdo como sea.

Todos los que hemos votado a un partido que no es el pp entre otras cosas hemos votado para echarlo, tanto un votante de psoe, como uno de podemos como uno de ciudadanos.
unilordx escribió:Para los que piensen que X partido minoritario no votará Y, recordemos el reciente caso de la CUP.


La CUP cumplió sus promesas electorales. No querían a Mas y Mas no está.
Mas dijo que él podría ser el primero o el último y así fue.

Al final los dos cumplieron a su pesar o no.
gt362gamer escribió:Esperemos que el plan de Podemos no sea solo humillar sino hacer políticas constructivas. Si solo van a hacer zascas podrían bastarle las tertulias televisivas


+1

Por ahora el PSOE le está pasando la factura a Podemos por lo del otro día pidiendose sillones con arrogancia, se pensaba Iglesias que le iba a salir gratis y va a ser que no. . Al final Pablo por querer ser el centro de atención durante una semana (que es lo que buscaba), ha provocado que el PSOE lo tenga mal encaradao y se vaya a negociar con Ciudadanos como prioridad. (A menos que por supuesto eso fuese lo que buscase, reventar por completo un posible pacto con podemos y forzar elecciones)

Podemos ahora ha pedido que dure 15 días el tiempo de Sánchez. Lo mismo que ha pedido el PP. Está claro quién quiere elecciones nuevas aquí y quién está en campaña electoral desde el día 21 de Diciembre. Por otro lado PSOE y C´s están condenados a entenderse pero dependen de la abstención del PP. Ahí va a estar la clave en si ir a elecciones nuevas o no.

IU por cierto leo que ha dicho que eso de formar gobierno va en base a su programa, no entrar en un gobierno para aplicar el programa de otros. Y me parece que es un palo para Iglesias que el otro día puso a su nombre los votos de IU diciendole a Sánchez "eh, que yo tengo 4 millones de votos más el millón de IU tengo más que tú Pedrito". A mí lo que me sorprende es la facilidad que tiene Pablo de poner a su nombre los votos de IU, del PSOE, hablar por la militancia del PSOE... es acojonante. Un día se apunta también los votos del PP.
duende escribió:Por ahora el PSOE le está pasando la factura por lo del otro día pidiendose sillones, se pensaba que le iba a salir gratis y no. . Al final Iglesias por querer ser el centro de atención durante una semana (que es lo que buscaba), ha provocado que el PSOE lo tenga mal encaradao y se vaya a negociar con Ciudadanos como prioridad.


Sinceramente no creo que le pase factura, que el pacto iba a ser psoe + podemos + [partidos independentistas or otros apoyos] se sabe desde el mismo día de las elecciones, lo que están haciendo desde entonces hasta ahora es postureo para el pueblo que parece que es estúpido, simple y llanamente.
BeRReKà escribió:
duende escribió:Por ahora el PSOE le está pasando la factura por lo del otro día pidiendose sillones, se pensaba que le iba a salir gratis y no. . Al final Iglesias por querer ser el centro de atención durante una semana (que es lo que buscaba), ha provocado que el PSOE lo tenga mal encaradao y se vaya a negociar con Ciudadanos como prioridad.


Sinceramente no creo que le pase factura, que el pacto iba a ser psoe + podemos + [partidos independentistas or otros apoyos] se sabe desde el mismo día de las elecciones, lo que están haciendo desde entonces hasta ahora es postureo para el pueblo que parece que es estúpido, simple y llanamente.


No me has entendido. No digo que le pase factura a Podemos. Digo que le está pasando la factura el PSOE a Podemos, que se la está cobrando por el ninguneo del otro día. Se la está cobrando vamos.

Pablo Iglesias no quería esa fórmula, lo que quería era reventarlo todo y provocar al PSOE y no facilitar un posible pacto, porque Iglesias lo que quiere es nuevas elecciones y ser segundo y entonces ser él quien lleve la manija en el pacto.

La jugada le puede salir mal si PSOE y C´s consiguen que el PP se abstenga. El PSOE y C´s le pueden ofrecer al PP un gobierno de dos años y un paquete de medidas y leyes que aprobar, y a los dos años nuevas elecciones. El PP podría aceptar algo así , abstenerse y permitir el gobierno PSOE C´s. Podemos se queda sin pacto y sin repetición de elecciones.
jas1 escribió:Leí el otro dia que una encuesta interna del PP...


Ufff yo acabé quemadísimo con las encuestas. Recordáis durante semanas esas encuestas que llegaron a poner a C's en 1era posición y se han comido los mocos? Quita quita. Las encuestas solo sirven para asustar al personal y que se vote a lo de siempre.
rokyle escribió:
jas1 escribió:Leí el otro dia que una encuesta interna del PP...


Ufff yo acabé quemadísimo con las encuestas. Recordáis durante semanas esas encuestas que llegaron a poner a C's en 1era posición y se han comido los mocos? Quita quita. Las encuestas solo sirven para asustar al personal y que se vote a lo de siempre.


Ya pero por ejemplo rajoy sospechaba el 17 de diciembre que psoe y podemos iban a quedar segundos y tercero muy igualados y asi se lo dijo a la Merkel.

Y eso se cumplió.

Las encuestas internas estan menos cocinadas.

En España en cambio daban a podemos como cuarta fuerza.

Pero rajoy sabia que no.

Yo 60 escaños del psoe si los veo posibles si siguen la dinámica descendente que llevan, ahora bien, Sánchez esta ahora en una posición que si lo hace bien puede mejorar.

Se va a hablar mas de él este mes que de Rajoy. Es un estupendo escaparate si o sabe aprovechar.

Y Rajoy no se hasta que punto le va perjudicar no haberlo intentado,por muchas excusa que de el primero que ha fallado a sus 7 millones de votantes ha sido el.

Deberia haberlo intentado y haber dado explicaciones en el parlamento y no en twiter o en la prensa.

Lo que pasa que claro para él el parlamento es una mierda, alli no explica nada en 4 años,no esta acostumbrado, pero una investidura implica un discurso y unas explicaciones de porque debe ser presidente que Rajoy no ha querido dar.

De todas formas yo creo que no va a haber elecciones,antes del escandalo de valencia a Rajoy le podía interesar, ahora ni de coña,puede pasarles cualquier cosa.

Un nuevo escandalo puede ser letal, y ojito que se comenta que en la caja B de genova usaron la misma estrategia de blanqueo que en valencia. Esto puede estallar en muy poco tiempo. Identificada la forma que tenian de maquillar, ahora puede que se destape el pastel en genova.
Yo hay cosas que no entiendo y que hacen que me alegre no haber votado:

-Ciudadanos dijo que no iba a pactar,pero ¿no está pactando?(de cara a próximas elecciones baja si o si)

-Podemos parecìa una fuerza polìtica con ideas nuevas ,neutras,consesuales sin renunciar a la izquierda,un partido que antepusiera españa al poder.Pero empiezan a dar una imagen de radicalismo y de estar en constante estado de ofuscación que asusta lo que puedan hacer con el poder en las manos,porque se les nota ansiosos de él.

-Sanchez en vez de parecer un hombre buscando el interés general para acuciado por pactar a cualquier precio,es decir sino es presidente lo hechan y desaparece de la escena política.Hay un interés personal demasiado grande como para pensar en que va a anteponer interés general sobre el personal.

-Y el PP parece atascado,como un cuerpo suspendido,no hay lucha,ni ideas nuevas,está tan consumido poe los problemas de corrupción que parecen como querer un descanso para rearmarse.Es un como ''a ver si hay suerte y gobierno,aunque no sepa como'.Muy triste como está el partido.
renuente escribió:Aquí la cuestión es que Pedro Sánchez lo último que va a aceptar es un gobierno de coalición con Podemos, y yo digo que si no quiere, hay que ir a elecciones a la de ya. Basta de ninguneos y humillaciones.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Riete tu de los que dicen que no quieren hablar de sillones... Si se esta discutiendo el sillon de presidente, que me estan contando estos corruptos xdddd
aliforever123 escribió:Yo hay cosas que no entiendo y que hacen que me alegre no haber votado:

-Ciudadanos dijo que no iba a pactar,pero ¿no está pactando?(de cara a próximas elecciones baja si o si)

-Podemos parecìa una fuerza polìtica con ideas nuevas ,neutras,consesuales sin renunciar a la izquierda,un partido que antepusiera españa al poder.Pero empiezan a dar una imagen de radicalismo y de estar en constante estado de ofuscación que asusta lo que puedan hacer con el poder en las manos,porque se les nota ansiosos de él.

-Sanchez en vez de parecer un hombre buscando el interés general para acuciado por pactar a cualquier precio,es decir sino es presidente lo hechan y desaparece de la escena política.Hay un interés personal demasiado grande como para pensar en que va a anteponer interés general sobre el personal.


Bien dicho amigo totalmente de acuerdo!!! [sonrisa]

-Y el PP parece atascado,como un cuerpo suspendido,no hay lucha,ni ideas nuevas,está tan consumido poe los problemas de corrupción que parecen como querer un descanso para rearmarse.Es un como ''a ver si hay suerte y gobierno,aunque no sepa como'.Muy triste como está el partido.
Johny27 escribió:
jaguarhacker escribió:Ya se es un caso perdido, pero de nuevo vuelves a faltar con lo de que tienen una "tara". Lo que vosotros no entendéis es que hay gente que rechaza la corrupción pero puede creer que un partido concreto tiene las políticas que la persona cree correcta para su país, aun rechazando toda la corrupción de ese partido.

No, no es posible. Si votas a un partido tan corrupto es porque los apoyas. No tiene más, y te lo dice un antiguo votante del PP que no los votaría de nuevo ni aunque me pagasen.


Te ha faltado añadir: "Por que lo digo yo". "Si te gusta bien y si no también"
bpSz escribió:
renuente escribió:Aquí la cuestión es que Pedro Sánchez lo último que va a aceptar es un gobierno de coalición con Podemos, y yo digo que si no quiere, hay que ir a elecciones a la de ya. Basta de ninguneos y humillaciones.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Riete tu de los que dicen que no quieren hablar de sillones... Si se esta discutiendo el sillon de presidente, que me estan contando estos corruptos xdddd


Como si repetir elecciones vaya a desbloquear la situación.
jas1 escribió:Hay varias cosas claras.

- la gente no quiere a rajoy 7 millones contra 18.


Yo no quiero a Rajoy, pero tus conclusiones no tienen sentido. Por esa regla de tres la gente no quiere a nadie, ya que todos tienen menos votos que Rajoy. Es que os sacáis las cosas de la manga...

Sánchez 5 contra 20
Iglesias 5 contra 20
Rivera 3 contra 22
.....
Axtwa Min escribió:
bpSz escribió:
renuente escribió:Aquí la cuestión es que Pedro Sánchez lo último que va a aceptar es un gobierno de coalición con Podemos, y yo digo que si no quiere, hay que ir a elecciones a la de ya. Basta de ninguneos y humillaciones.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Riete tu de los que dicen que no quieren hablar de sillones... Si se esta discutiendo el sillon de presidente, que me estan contando estos corruptos xdddd


Como si repetir elecciones vaya a desbloquear la situación.

Imagen

Pero sería la puntilla para este señor, y si Podemos e IU unen fuerza, pasarían a ser 2ª fuerza política seguramente, no todo seguiría igual, se quedaría un escenario muy interesante XD
santousen escribió:Pero sería la puntilla para este señor, y si Podemos e IU unen fuerza, pasarían a ser 2ª fuerza política seguramente, no todo seguiría igual, se quedaría un escenario muy interesante XD

Si Ciudadanos pierde votos van a ir, en buena parte, al PP, que aprovechará el "miedo a Podemos".

Yo no tengo tan claro que unas nuevas elecciones sea lo deseable. De hecho, quedaría patente que los políticos actuales ni saben, ni les interesa, pactar.
santousen escribió:Imagen

Pero sería la puntilla para este señor, y si Podemos e IU unen fuerza, pasarían a ser 2ª fuerza política seguramente, no todo seguiría igual, se quedaría un escenario muy interesante XD


Algo hemos avanzado, es la primera imagen que pones que me hace gracia XD
jorcoval escribió:
santousen escribió:Pero sería la puntilla para este señor, y si Podemos e IU unen fuerza, pasarían a ser 2ª fuerza política seguramente, no todo seguiría igual, se quedaría un escenario muy interesante XD

Si Ciudadanos pierde votos van a ir, en buena parte, al PP, que aprovechará el "miedo a Podemos".

Yo no tengo tan claro que unas nuevas elecciones sea lo deseable. De hecho, quedaría patente que los políticos actuales ni saben, ni les interesa, pactar.


Pienso igual que Jorcoval.
El miedo que venden los del PPSOE es increible, y ya no solo ellos sino ya presidentes de banco como el del BBVA etc...y flipo con la gente que se lo cree...¿no tienen miedo a los ladrones?¿a los causantes de la crisis mundial? no a esos no...han desahuciado, robado, expoliado, han causado guerras, arruinado cajas, robado ahorros de muchas personas...pero sus crisis son normales, sus robos naturales, su arruinar lo público pero viviendo de lo público lo habitual...no miedo...es alucinante.
Que a un partido lo financien bancos y grandes empresas no es algo raro, es algo normal y natural. Faltaría más. Exactamente igual que a IU y otros tantos partidos. Y Podemos tendrá que pasar por el aro tarde o temprano porque no se puede vivir de la subvención del voto. La gente cada vez aporta menos dinero, es normal.
PreOoZ escribió:Que a un partido lo financien bancos y grandes empresas no es algo raro, es algo normal y natural. Faltaría más. Exactamente igual que a IU y otros tantos partidos. Y Podemos tendrá que pasar por el aro tarde o temprano porque no se puede vivir de la subvención del voto. La gente cada vez aporta menos dinero, es normal.


Menos mal un poco de sensatez por fin.
PreOoZ escribió:Que a un partido lo financien bancos y grandes empresas no es algo raro, es algo normal y natural. Faltaría más. Exactamente igual que a IU y otros tantos partidos. Y Podemos tendrá que pasar por el aro tarde o temprano porque no se puede vivir de la subvención del voto. La gente cada vez aporta menos dinero, es normal.


Otro que está de acuerdo con esta afirmación!

Por otra parte... creo que ha PSOE le interesa pactar con quien sea.. o ahora en primera vuelta con Podemos...o si no en coalición si en el futuro sale como candidato Rajoy... Cualquier otro escenario es muy perjudicial para el PSOE creo yo...
Veréis como tarde o temprano, Sanchez se baja los pantalones para no ir a unas segundas elecciones.
Axtwa Min escribió:
PreOoZ escribió:Que a un partido lo financien bancos y grandes empresas no es algo raro, es algo normal y natural. Faltaría más. Exactamente igual que a IU y otros tantos partidos. Y Podemos tendrá que pasar por el aro tarde o temprano porque no se puede vivir de la subvención del voto. La gente cada vez aporta menos dinero, es normal.


Menos mal un poco de sensatez por fin.


Menos mal que entre vosotros os arropáis.

Por esa regla de tres, también es normal que los políticos roben, todos lo hacen. Y por esa mentalidad es por la que estáis a gusto con el parón evolutivo a nivel político. Mejor malo conocido que bueno por conocer.
JaNCeR escribió:
Axtwa Min escribió:
PreOoZ escribió:Que a un partido lo financien bancos y grandes empresas no es algo raro, es algo normal y natural. Faltaría más. Exactamente igual que a IU y otros tantos partidos. Y Podemos tendrá que pasar por el aro tarde o temprano porque no se puede vivir de la subvención del voto. La gente cada vez aporta menos dinero, es normal.


Menos mal un poco de sensatez por fin.


Menos mal que entre vosotros os arropáis.

Por esa regla de tres, también es normal que los políticos roben, todos lo hacen. Y por esa mentalidad es por la que estáis a gusto con el parón evolutivo a nivel político. Mejor malo conocido que bueno por conocer.

Claro y que las empresas paguen la campañas electorales a ver si así luego ponen leyes para cagarse en los trabajadores. Luego un buen recibo de la luz a cambio de cuatro sillas y así todos chupi guays de contentos.
JaNCeR escribió:
Menos mal que entre vosotros os arropáis.

Por esa regla de tres, también es normal que los políticos roben, todos lo hacen. Y por esa mentalidad es por la que estáis a gusto con el parón evolutivo a nivel político. Mejor malo conocido que bueno por conocer.


A mí no me metas, que yo soy votante de Podemos.

Esa regla de tres no. Podemos va a tener un problema muy gordo cuando tenga falta de dinero y tenga que acudir a los bancos. ¿Quiénes dan dinero? Adivina adivinanza...; sí: quien lo tiene. Pues cuando acuda a ellos, igual ellos le sacan los colores o le ponen unos intereses de infarto. Lo digo porque Podemos tiene un tono beligerante hacia este tipo de empresas (bancos grandes). Y a ver qué decimos entonces.

A mí me gusta que Podemos se autofinancie, siempre que pueda. Pero la realidad es que cada vez menos gente aporta y es normal. Cuanto más tiempo pase, mayor estructura va a tener y más complicado mantenerlo por la gente. Es que es imposible. Y los financiarán empresas y bancos, si se dejan... después de lo que han dicho de ellos.

Pero es que es normal que un partido busque financiación en quien puede financiarlos. Lo raro sería que todos hicieran como Podemos. Pero ya te digo, tiempo al tiempo. A ver qué decimos entonces.

¿Quién queréis que financie el dineral que cuesta mantener un partido? ¿La gente? No. No va a ser así. No se va a mantener a largo plazo a ningún gran partido. Es impensable. Y ya me diréis quién lo va a hacer.
Axtwa Min escribió:
PreOoZ escribió:Que a un partido lo financien bancos y grandes empresas no es algo raro, es algo normal y natural. Faltaría más. Exactamente igual que a IU y otros tantos partidos. Y Podemos tendrá que pasar por el aro tarde o temprano porque no se puede vivir de la subvención del voto. La gente cada vez aporta menos dinero, es normal.


Menos mal un poco de sensatez por fin.


cada vez que he leído o escuchaba la ppalabra sensatez... el que lo decía me parecía de todo menos sensato.

Que la gente vea normal que a ddemás de subvenciones del Estado los partidos politicos tengan que deber millones a bancos, me parece surrealista.
PreOoZ escribió:
JaNCeR escribió:
Menos mal que entre vosotros os arropáis.

Por esa regla de tres, también es normal que los políticos roben, todos lo hacen. Y por esa mentalidad es por la que estáis a gusto con el parón evolutivo a nivel político. Mejor malo conocido que bueno por conocer.


A mí no me metas, que yo soy votante de Podemos.

Esa regla de tres no. Podemos va a tener un problema muy gordo cuando tenga falta de dinero y tenga que acudir a los bancos. ¿Quiénes dan dinero? Adivina adivinanza...; sí: quien lo tiene. Pues cuando acuda a ellos, igual ellos le sacan los colores o le ponen unos intereses de infarto. Lo digo porque Podemos tiene un tono beligerante hacia este tipo de empresas (bancos grandes). Y a ver qué decimos entonces.

A mí me gusta que Podemos se autofinancie, siempre que pueda. Pero la realidad es que cada vez menos gente aporta y es normal. Cuanto más tiempo pase, mayor estructura va a tener y más complicado mantenerlo por la gente. Es que es imposible. Y los financiarán empresas y bancos, si se dejan... después de lo que han dicho de ellos.

Pero es que es normal que un partido busque financiación en quien puede financiarlos. Lo raro sería que todos hicieran como Podemos. Pero ya te digo, tiempo al tiempo. A ver qué decimos entonces.

¿Quién queréis que financie el dineral que cuesta mantener un partido? ¿La gente? No. No va a ser así. No se va a mantener a largo plazo a ningún gran partido. Es impensable. Y ya me diréis quién lo va a hacer.


Vuelvo a lo mismo del malo conocido.

Que no sepamos de otras formas de hacer las cosas no implica necesariamente que no haya otra forma de hacer las cosas. Yo lo que sé es que mientras mi padre me financiaba no le podía rechistar y mis decisiones venían bastante influenciadas por él. No hay nada que te haga mas libre que la independencia económica.

Cuando se empiecen a financiar con los bancos perderán mi voto de inmediato.
JaNCeR escribió:
Vuelvo a lo mismo del malo conocido.

Que no sepamos de otras formas de hacer las cosas no implica necesariamente que no haya otra forma de hacer las cosas. Yo lo que sé es que mientras mi padre me financiaba no le podía rechistar y mis decisiones venían bastante influenciadas por él. No hay nada que te haga mas libre que la independencia económica.

Cuando se empiecen a financiar con los bancos perderán mi voto de inmediato.


Hombre, me parece bien que traslades tus vivencias personales o paterfamilias a la situación de cualquier partido político, pero yo creo (y es una opinión) que no es realista.

A mí me han financiado bancos y sostienen mi dinero en cuentas bancarias y yo por ello no voy a comprar todos los activos que ellos me vendan. Quiero decir, eso de tener una contrapartida no es real. Lo irreal es pensar que como un banco te da dinero, pues le tienes que devolver el favor. ¡Claro! Pero es que ya lo haces: se lo devuelves en forma de intereses. Lo demás es corrupción y es repugnante, pero ya te digo que dinero de un banco en un partido para que se mantenga es NORMAL. Joder, lo anormal es lo que hace Podemos, no jodamos.

¿Y cuando pacten con IU para gobernar? ¿O para unas nuevas elecciones? Te recuerdo que IU, como es normal, también se financia por los bancos.

Los sueldos públicos es muy fácil financiarlo, porque los pagamos todos. Pero... ¿y el resto de personas del partido? ¿Y el material? ¿Y los mitings? Y otras tantas cosas... eso no lo va a poder la gente, yo creo que es bueno abrir los ojos cuanto antes porque Podemos acabará entrando en ese juego.

¿Me podrías decir cómo quieres que se financie un partido con representación en Europa y España? ¿Con dinero de la gente? ¿Aportas dinero a Podemos mensualmente? Porque es que sino, tampoco lo entendería.
JaNCeR escribió:
Axtwa Min escribió:
PreOoZ escribió:Que a un partido lo financien bancos y grandes empresas no es algo raro, es algo normal y natural. Faltaría más. Exactamente igual que a IU y otros tantos partidos. Y Podemos tendrá que pasar por el aro tarde o temprano porque no se puede vivir de la subvención del voto. La gente cada vez aporta menos dinero, es normal.


Menos mal un poco de sensatez por fin.


Menos mal que entre vosotros os arropáis.

Por esa regla de tres, también es normal que los políticos roben, todos lo hacen. Y por esa mentalidad es por la que estáis a gusto con el parón evolutivo a nivel político. Mejor malo conocido que bueno por conocer.


Es normal que los políticos roben, es normal que abusen del poder, es normal que enchufen a familiares y amigos, es normal que sean humanos. Eso no quiere decir que me guste, tan sólo soy realista, al mismo tiempo pido que endurezcan los castigos si se les pilla con el carrito de los helados, pero como las leyes las hacen ellos está complicado el tema.

Lo malo conocido es una mierda, lo bueno por conocer ya va diciendo que va a decirle a Europa que parte de la deuda va a pagar, quiere dar barra libre a la inmigración y subir impuestos a todo ser humano que tenga la suerte de tener un trabajo.
jaguarhacker escribió:
jas1 escribió:Hay varias cosas claras.

- la gente no quiere a rajoy 7 millones contra 18.


Yo no quiero a Rajoy, pero tus conclusiones no tienen sentido. Por esa regla de tres la gente no quiere a nadie, ya que todos tienen menos votos que Rajoy. Es que os sacáis las cosas de la manga...

Sánchez 5 contra 20
Iglesias 5 contra 20
Rivera 3 contra 22
.....


la gente no quiere a nadie pero son muchos los que hemos hecho ademas un voto de castigo expreso al pp.

Incluso ex votantes del PP. 4 millones de votos perdidos.

La gente no quiere a Rajoy (por eso ese castigo masivo) y lo que quiere del resto son pactos y no una mayoría solida, eso es lo que sale de las elecciones.
jaguarhacker escribió:Te ha faltado añadir: "Por que lo digo yo". "Si te gusta bien y si no también"

Porque lo digo yo no, porque lo dice el sentido común. Quien hoy en día vote al PP después de saber todo la corrupción institucional que tienes es por uno de los siguientes casos:

1) es un ignorante de toda la mierda que tienen dentro.
2) está metido en el ajo.

No tiene más. Estamos en 2016, y votar a una organización criminal no debería ser respetable bajo ningún concepto.
Axtwa Min escribió:
Es normal que los políticos roben, es normal que abusen del poder, es normal que enchufen a familiares y amigos, es normal que sean humanos. Eso no quiere decir que me guste, tan sólo soy realista, al mismo tiempo pido que endurezcan los castigos si se les pilla con el carrito de los helados, pero como las leyes las hacen ellos está complicado el tema.

No, no es normal. Y tampoco eres realista si pides que endurezcan los castigos pero luego los votas sabiendo, como muy bien dices, que como ellos hacen las leyes el tema está complicado.

Axtwa Min escribió:Lo malo conocido es una mierda, lo bueno por conocer ya va diciendo que va a decirle a Europa que parte de la deuda va a pagar, quiere dar barra libre a la inmigración y subir impuestos a todo ser humano que tenga la suerte de tener un trabajo.

Ánimo, tu puedes...

Pd. Ciudadanos es malo conocido, ahí si que la has dado.
Johny27 escribió:
jaguarhacker escribió:Te ha faltado añadir: "Por que lo digo yo". "Si te gusta bien y si no también"

Porque lo digo yo no, porque lo dice el sentido común. Quien hoy en día vote al PP después de saber todo la corrupción institucional que tienes es por uno de los siguientes casos:

1) es un ignorante de toda la mierda que tienen dentro.
2) está metido en el ajo.

No tiene más. Estamos en 2016, y votar a una organización criminal no debería ser respetable bajo ningún concepto.


Y vuelta la burra al trigo...
Voy a empezar a decir que todos los que voten a Podemos son terroristas y listo. Nunca he dicho semejando gilipollez pero viendo el nivel de razonamiento que tienen algunos, lo mismo si me pongo a su nivel nos entendemos mejor...
PreOoZ escribió:
JaNCeR escribió:
Vuelvo a lo mismo del malo conocido.

Que no sepamos de otras formas de hacer las cosas no implica necesariamente que no haya otra forma de hacer las cosas. Yo lo que sé es que mientras mi padre me financiaba no le podía rechistar y mis decisiones venían bastante influenciadas por él. No hay nada que te haga mas libre que la independencia económica.

Cuando se empiecen a financiar con los bancos perderán mi voto de inmediato.


Hombre, me parece bien que traslades tus vivencias personales o paterfamilias a la situación de cualquier partido político, pero yo creo (y es una opinión) que no es realista.

A mí me han financiado bancos y sostienen mi dinero en cuentas bancarias y yo por ello no voy a comprar todos los activos que ellos me vendan. Quiero decir, eso de tener una contrapartida no es real. Lo irreal es pensar que como un banco te da dinero, pues le tienes que devolver el favor. ¡Claro! Pero es que ya lo haces: se lo devuelves en forma de intereses. Lo demás es corrupción y es repugnante, pero ya te digo que dinero de un banco en un partido para que se mantenga es NORMAL. Joder, lo anormal es lo que hace Podemos, no jodamos.

¿Y cuando pacten con IU para gobernar? ¿O para unas nuevas elecciones? Te recuerdo que IU, como es normal, también se financia por los bancos.

Los sueldos públicos es muy fácil financiarlo, porque los pagamos todos. Pero... ¿y el resto de personas del partido? ¿Y el material? ¿Y los mitings? Y otras tantas cosas... eso no lo va a poder la gente, yo creo que es bueno abrir los ojos cuanto antes porque Podemos acabará entrando en ese juego.

¿Me podrías decir cómo quieres que se financie un partido con representación en Europa y España? ¿Con dinero de la gente? ¿Aportas dinero a Podemos mensualmente? Porque es que sino, tampoco lo entendería.


Sigo sin entender lo de la financiación. El dinero se tiene que devolver.
Según vosotros se financian porque los votantes no los pueden mantener. Ergo, como devuelven ese dinero? Si necesitas dinero porque no tienes forma de hacerlo, como lo vas a devolver?

Puedes pedir dinero para montar un negocio que lo pague o con vistas de pagar con otros ingresos. Pero como pagan entonces las deudas con los bancos? Porque tu dices que el favor ya se lo pagamos con los intereses. Pero en este caso como lo hacen? Si un partido no es una empresa destinada a hacer dinero? Muy simple, se paga con favores políticos.

Me dices que no mezcle mis vivencias personales pero tu comparas un partido político con una persona física con capacidad de generar ingresos sin robar. Está bien comparar si es con tus vivencias que son mucho mejores que las mías, no? xDD
Me encanta, porque se da por supuesto que las donaciones de empresas privadas son por amor al arte [rtfm]
Que después hay que devolver el dinero que le han prestado, y en forma de leyes que les beneficien, o privilegios...
JaNCeR escribió:
PreOoZ escribió:
JaNCeR escribió:
Vuelvo a lo mismo del malo conocido.

Que no sepamos de otras formas de hacer las cosas no implica necesariamente que no haya otra forma de hacer las cosas. Yo lo que sé es que mientras mi padre me financiaba no le podía rechistar y mis decisiones venían bastante influenciadas por él. No hay nada que te haga mas libre que la independencia económica.

Cuando se empiecen a financiar con los bancos perderán mi voto de inmediato.


Hombre, me parece bien que traslades tus vivencias personales o paterfamilias a la situación de cualquier partido político, pero yo creo (y es una opinión) que no es realista.

A mí me han financiado bancos y sostienen mi dinero en cuentas bancarias y yo por ello no voy a comprar todos los activos que ellos me vendan. Quiero decir, eso de tener una contrapartida no es real. Lo irreal es pensar que como un banco te da dinero, pues le tienes que devolver el favor. ¡Claro! Pero es que ya lo haces: se lo devuelves en forma de intereses. Lo demás es corrupción y es repugnante, pero ya te digo que dinero de un banco en un partido para que se mantenga es NORMAL. Joder, lo anormal es lo que hace Podemos, no jodamos.

¿Y cuando pacten con IU para gobernar? ¿O para unas nuevas elecciones? Te recuerdo que IU, como es normal, también se financia por los bancos.

Los sueldos públicos es muy fácil financiarlo, porque los pagamos todos. Pero... ¿y el resto de personas del partido? ¿Y el material? ¿Y los mitings? Y otras tantas cosas... eso no lo va a poder la gente, yo creo que es bueno abrir los ojos cuanto antes porque Podemos acabará entrando en ese juego.

¿Me podrías decir cómo quieres que se financie un partido con representación en Europa y España? ¿Con dinero de la gente? ¿Aportas dinero a Podemos mensualmente? Porque es que sino, tampoco lo entendería.


Sigo sin entender lo de la financiación. El dinero se tiene que devolver.
Según vosotros se financian porque los votantes no los pueden mantener. Ergo, como devuelven ese dinero? Si necesitas dinero porque no tienes forma de hacerlo, como lo vas a devolver?

Puedes pedir dinero para montar un negocio que lo pague o con vistas de pagar con otros ingresos. Pero como pagan entonces las deudas con los bancos? Porque tu dices que el favor ya se lo pagamos con los intereses. Pero en este caso como lo hacen? Si un partido no es una empresa destinada a hacer dinero? Muy simple, se paga con favores políticos.


Subvenciones. Esos son los ingresos y los "beneficios" que tienen los partidos políticos y con lo que pagarían la deuda contraida con el banco. Evidentemente el crédito se lo dan en función de las posiblidades del partido.

Te pongo un ejemplo. IU ha gastado 5 millones en campaña, dinero pedido a bancos. Ellos van al banco y dicen "mira, tenemos planeado sacar 8 diputados, nuestras encuestas internas nos dicen eso, y en las últimas elecciones teniamos 11, así que tenemos confianza en que lo conseguiremos." Sacando más de 5 diputados formas grupo propio, y por tanto recibes más dinero, y además "donas" parte del salario de tus diputados (que es como reinvertirlo en el partido). Así que el banco le dice: "vale, pues te doy los 5 millones de euros, porque según tus calculos sacarias lo suficiente en subvenciones y donaciones internas para pagarme de vuelta".

El follón es cuando no llegas a los resultados que pensabas que ibas a conseguir como le ha ocurrido a IU, que está en una situación muy jodida. De ahí la jugada de Garzón el otro día que le frenaron PP y Ciudadanos, que era meterse en el grupo de otros, coger la subvención y salirse.

No es bonito, no, pero es lo que hay. En cierta medida los partidos funcionan como empresas, dan salida laboral a su gente cobrando de lo público, invierten, reciben en subvenciones, "donan" internamente que es reinvertir...etc. Por ejemplo UPYD sacaba de subvenciones lo suficiente para tener abiertas sus agrupaciones, tener empleados administrativos a cargo del partido, gastarse en causas judiciales.... Pierden votos y por tanto subvenciones, se acabó
JaNCeR escribió:
Sigo sin entender lo de la financiación. El dinero se tiene que devolver.
Según vosotros se financian porque los votantes no los pueden mantener. Ergo, como devuelven ese dinero? Si necesitas dinero porque no tienes forma de hacerlo, como lo vas a devolver?

Puedes pedir dinero para montar un negocio que lo pague o con vistas de pagar con otros ingresos. Pero como pagan entonces las deudas con los bancos? Porque tu dices que el favor ya se lo pagamos con los intereses. Pero en este caso como lo hacen? Si un partido no es una empresa destinada a hacer dinero? Muy simple, se paga con favores políticos.

Me dices que no mezcle mis vivencias personales pero tu comparas un partido político con una persona física con capacidad de genera ingresos sin robar. Está bien comparar si es con tus vivencias que son mucho mejores que las mías, no? xDD


Un partido político funciona de una forma bastante similar a una empresa y mueve mucho dinero. Ese dinero se devuelve con cada uno de los votos que recibe, que es lo que Podemos hace con la financiación de la gente. Cuando un partido se presenta a las elecciones lo hace, aparentemente, sin dinero. Pero ese partido necesita dinero: con lo que lo pide. Cambia banco por personas. Es lo que hace Podemos. Y una vez entra como partido en la institución en cuestión, recibe dinero por voto y otras subvenciones que son devueltas a quienes le deben ese dinero; bancos o personas.

Dicho esto, no tengo claro si Podemos ahora mismo devuelve el dinero que le presta la gente (antes sí). Si un banco por ejemplo, ve que un partido político no le va a poder devolver el dinero tienes dos formas de pensar:

- Buena: no te doy dinero porque no tienes capacidad de devolvérmelo. El partido se busca a gente y la gente con su dinero, lo financia como si fuese un banco.
- Mala: te doy dinero porque voy a sacar un beneficio económico más allá de los intereses bla bla bla que te pida en público.

Obviamente si piensas que todo el mundo en la política actúa con la segunda opción estamos realmente jodidos, porque no ha de ser así. Y que un banco te dé dinero no implica favores, implica devolver ese dinero, simple y llanamente.

Y por supuesto que te pongo el ejemplo de la financiación. Porque es un ejemplo real. A mí y a millones de personas y familias nos han financiado o nos guardan el dinero. Pero es que es un ejemplo contrapartida al que creo chorra por tu parte, que es el de decir "a mi padre no le rechisto porque me da dinero". Claro, pero tu alusión a que como los bancos te ceden dinero ya implica favores... la respondo con la misma, pero algo más realista desde mi punto de vista: yo no he tenido que devolver en favores nada a ningún banco. Como mucho intereses, que ya es.

Estás llamando corruptos a todos los partidos políticos a excepción, de momento, de Podemos.
Yo lo que sé es que mientras mi padre me financiaba no le podía rechistar y mis decisiones venían bastante influenciadas por él.
PreOoZ escribió:Estás llamando corruptos a todos los partidos políticos a excepción, de momento, de Podemos.

A caso me equivoco?

Creéis que todo lo "NORMAL" es bueno.
JaNCeR escribió:
PreOoZ escribió:Estás llamando corruptos a todos los partidos políticos a excepción, de momento, de Podemos.

A caso me equivoco?

Creéis que todo lo "NORMAL" es bueno.


¿Me equivoco yo en todo lo que te he escrito?

Yo tengo absoluta confianza en que Podemos, cuando reciba dinero de los bancos, lo utilizará de forma responsable. Igual que creo que lo hace IU y otros tantos. ¿Por qué tengo que pensar lo contrario? ¿Porque tenemos a dos partidos piojosos y uno haciéndoles la pelota?

Un banco te da dinero = le debes dinero al banco.
Una persona te da dinero = le debes dinero a la persona.

Y no hay más, pintalo como quieras.
JaNCeR escribió:
PreOoZ escribió:Estás llamando corruptos a todos los partidos políticos a excepción, de momento, de Podemos.

A caso me equivoco?

Creéis que todo lo "NORMAL" es bueno.


Ojo, que la corrupción que se ha encontrado en PP y PSOE no tenía que ver con bancos, tenía que ver con empresas con contratos con el Estado ("te doy un contrato, pero a cambio me das 3% de lo que te estoy pagando"). No se ha encontrado nada que tenga que ver con bancos.

Y no digo que no haya, pero decir "piden dinero a los bancos, luego son corruptos" es afirmar sin pruebas. Son corruptos sí, pero no porque piden dinero a los bancos, por otras cosas.

Y con eso, ya no sé si C's sería corrupto. Tendrán opiniones más o menos respetables, pero hasta que no se les pille, no se puede decir que sean corruptos...
Axtwa Min escribió:Es normal que los políticos roben, es normal que abusen del poder, es normal que enchufen a familiares y amigos, es normal que sean humanos. Eso no quiere decir que me guste, tan sólo soy realista

No eres realista, eres otra cosa que no voy a decir por riesgo a baneo
PreOoZ escribió:
JaNCeR escribió:
PreOoZ escribió:Estás llamando corruptos a todos los partidos políticos a excepción, de momento, de Podemos.

A caso me equivoco?

Creéis que todo lo "NORMAL" es bueno.


¿Me equivoco yo en todo lo que te he escrito?

Yo tengo absoluta confianza en que Podemos, cuando reciba dinero de los bancos, lo utilizará de forma responsable. Igual que creo que lo hace IU y otros tantos. ¿Por qué tengo que pensar lo contrario? ¿Porque tenemos a dos partidos piojosos y uno haciéndoles la pelota?

Un banco te da dinero = le debes dinero al banco.
Una persona te da dinero = le debes dinero a la persona.

Y no hay más, pintalo como quieras.

Y ahí hay un problema gordísimo: que si tienes una deuda, pueden utilizarla para controlarte. Normal que los partidos actuales se dediquen a beneficiar a los bancos, pues tienen muchas deudas con ellos y se dedican a financiarles las campañas que les ponen donde están.

Eso es lo que quiere evitar podemos: tener que deberle favores a nadie.

Sandungas escribió:
Axtwa Min escribió:Es normal que los políticos roben, es normal que abusen del poder, es normal que enchufen a familiares y amigos, es normal que sean humanos. Eso no quiere decir que me guste, tan sólo soy realista

No eres realista, eres otra cosa que no voy a decir por riesgo a baneo

Es normal que un asesino mate. Es humano matar, pues llevamos haciéndolo desde que la vida es vida. Así que no hagamos nada para impedir que los asesinos asesinen.
28497 respuestas