[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Es que esta diciendo que toda la humanidad es asi y actua de esa manera
Habla por el, claro, porque es lo que conoce bien (el es asi)
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bruselas certifica que el nuevo Gobierno tendrá que recortar unos 8.000 millones

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... t_1146308/
Datos de la última encuesta del CIS:

Imagen

El PP ganaría de nuevo las elecciones pero, ojo, porque Podemos más confluencias (de presentarse de nuevo en coalición) sobrepasarían ya al Psoe.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
gusanodeseda escribió:Datos de la última encuesta del CIS:

Imagen

El PP ganaría de nuevo las elecciones pero, ojo, porque Podemos más confluencias (de presentarse de nuevo en coalición) sobrepasarían ya al Psoe.

no es nuevo...aunque sigo diciendo que c´s se petarian mas....no conozco a nadie de cs en mi entorno que volveria a repetir..y mi entorno...es de unas cientos de personas..no cuatro amigos..
elliachutodohot escribió:no es nuevo...aunque sigo diciendo que c´s se petarian mas....no conozco a nadie de cs en mi entorno que volveria a repetir..y mi entorno...es de unas cientos de personas..no cuatro amigos..


Algo parecido en mi entorno, aunque no tengo mucha gente cercana que vote al partido. No obstante... ¿esos que no volverían a votar a quién sí lo harían? ¿PP? Porque... sería un WIN para el PP. Reflotar sus votos muertos en Ciudadanos y recuperarlos gracias a esto. XD
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
PreOoZ escribió:
elliachutodohot escribió:no es nuevo...aunque sigo diciendo que c´s se petarian mas....no conozco a nadie de cs en mi entorno que volveria a repetir..y mi entorno...es de unas cientos de personas..no cuatro amigos..


Algo parecido en mi entorno, aunque no tengo mucha gente cercana que vote al partido. No obstante... ¿esos que no volverían a votar a quién sí lo harían? ¿PP? Porque... sería un WIN para el PP. Reflotar sus votos muertos en Ciudadanos y recuperarlos gracias a esto. XD

estos me dijeron en su mayoria que al pp y alguno al psoe...dos a podemos pq ellos quieren un cambio y les da igual el sentido en que se produczca..

hablo de unas 47 personas que se que votaron a cs..pq me lo reconocieron
Curioso, entonces a podemos le conviene pactar ahora con el psoe o no? Y si hay nuevas elecciones aceptaria el psoe pactar con podemos siendo la presidencia para este ultimo por tener mas votos?

Yo creo que se entienden fijo ya, el poder llama mucho.
gusanodeseda escribió:Datos de la última encuesta del CIS:

Imagen

El PP ganaría de nuevo las elecciones pero, ojo, porque Podemos más confluencias (de presentarse de nuevo en coalición) sobrepasarían ya al Psoe.


Si contamos con que UP se una a podemos en unas hipoteticas nuevas elecciones (mas le vale porque si no se van a la mierda) en intencion directa de voto no es que sobrepasen al PSOE, es que tambien pasarian al PP

Intencion directa de voto

Podemos +UP +Confluencias = 21,5
PP = 18,2
PSOE= 14,5
Ciudadanos = 8,3

De hecho sin UP tambien sobrepasan al PP por 0,2 puntos

Y en cocina se quedaria bastante cerca
PP = 28.8
Podemos +UP +Confluencias = 25,6
PSOE= 20,5
Ciudadanos = 13,3
Yo no me creo nada de las encuestas, especialmente la del CIS:
Centro de Investigaciones Sociológicas, dependiente del Ministerio de Presidencia en España


CIS-TI-TIS
(Del griego kýstis, 'vejiga', 'quiste', 'saco'; y el griego -îtis, 'inflamación')
f. Inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria.
f. Infectología. Inflamación de la vejiga urinaria.


Que al gobierno se le esta inflamando el quiste vaya
charlypsp escribió:
Axtwa Min escribió:
Es normal que los políticos roben, es normal que abusen del poder, es normal que enchufen a familiares y amigos, es normal que sean humanos. Eso no quiere decir que me guste, tan sólo soy realista, al mismo tiempo pido que endurezcan los castigos si se les pilla con el carrito de los helados, pero como las leyes las hacen ellos está complicado el tema.

No, no es normal. Y tampoco eres realista si pides que endurezcan los castigos pero luego los votas sabiendo, como muy bien dices, que como ellos hacen las leyes el tema está complicado.

Axtwa Min escribió:Lo malo conocido es una mierda, lo bueno por conocer ya va diciendo que va a decirle a Europa que parte de la deuda va a pagar, quiere dar barra libre a la inmigración y subir impuestos a todo ser humano que tenga la suerte de tener un trabajo.

Ánimo, tu puedes...

Pd. Ciudadanos es malo conocido, ahí si que la has dado.


No mientas y sobre todo no digas lo que hago o dejo de hacer porque no lo sabes.

Yo no he votado al PP, ni PSOE ni IU, que llevan ya muchos años y tienen mierda para parar un tren. He votado a Ciudadanos pero me apuesto contigo lo que quieras que si pillan poder tendrán casos de corrupción y con Podemos igual.

Segundo, ya que no sé que harán Ciudadanos ni Podemos si realmente gobiernan, voto al que creo que tiene una propuesta que haga menos daño a todos y lo de Podemos es un programa destructivo y que nos llevará a una nueva crisis y posible corralito.
Hay un hilo para las encuestas.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
ahora..viendo lo visto..entiendo muchas cosas....y pq aqui el amigo de podemos esta apunto de meter como linea roja que en la sede de genova hagan un bukkake mi cospi,mi soraya y mi cifu.... [+risas] [+risas] [+risas] cualquier cosa pa que digan que no.....pq me da que aqui puede haber sorpresas [+risas] [+risas] [+risas]
Axtwa Min escribió:
charlypsp escribió:
Axtwa Min escribió:
Es normal que los políticos roben, es normal que abusen del poder, es normal que enchufen a familiares y amigos, es normal que sean humanos. Eso no quiere decir que me guste, tan sólo soy realista, al mismo tiempo pido que endurezcan los castigos si se les pilla con el carrito de los helados, pero como las leyes las hacen ellos está complicado el tema.

No, no es normal. Y tampoco eres realista si pides que endurezcan los castigos pero luego los votas sabiendo, como muy bien dices, que como ellos hacen las leyes el tema está complicado.

Axtwa Min escribió:Lo malo conocido es una mierda, lo bueno por conocer ya va diciendo que va a decirle a Europa que parte de la deuda va a pagar, quiere dar barra libre a la inmigración y subir impuestos a todo ser humano que tenga la suerte de tener un trabajo.

Ánimo, tu puedes...

Pd. Ciudadanos es malo conocido, ahí si que la has dado.


No mientas y sobre todo no digas lo que hago o dejo de hacer porque no lo sabes.

Yo no he votado al PP, ni PSOE ni IU, que llevan ya muchos años y tienen mierda para parar un tren. He votado a Ciudadanos pero me apuesto contigo lo que quieras que si pillan poder tendrán casos de corrupción y con Podemos igual.

Segundo, ya que no sé que harán Ciudadanos ni Podemos si realmente gobiernan, voto al que creo que tiene una propuesta que haga menos daño a todos y lo de Podemos es un programa destructivo y que nos llevará a una nueva crisis y posible corralito.


Lo mismo decimos de Ciudadanos los demás y tú lo niegas. Vota a lo que te salga del toto pero NO MIENTAS como cuando decías que era Pablo Iglesias el que no quería pactar con C's cuando fue C's quien lo dijo antes de que en Podemos abrieran la boca. Y me quedo corto. A mi me da igual a quien votes, pero no mientas.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
arnauete52 escribió:Lo mismo decimos de Ciudadanos los demás y tú lo niegas. Vota a lo que te salga del toto pero NO MIENTAS como cuando decías que era Pablo Iglesias el que no quería pactar con C's cuando fue C's quien lo dijo antes de que en Podemos abrieran la boca. Y me quedo corto. A mi me da igual a quien votes, pero no mientas.

cs lo dijo 48 horas antes de que se votase,en ese genial arranque de bipolaridad que tiene el rivera.
PreOoZ escribió:
elliachutodohot escribió:no es nuevo...aunque sigo diciendo que c´s se petarian mas....no conozco a nadie de cs en mi entorno que volveria a repetir..y mi entorno...es de unas cientos de personas..no cuatro amigos..


Algo parecido en mi entorno, aunque no tengo mucha gente cercana que vote al partido. No obstante... ¿esos que no volverían a votar a quién sí lo harían? ¿PP? Porque... sería un WIN para el PP. Reflotar sus votos muertos en Ciudadanos y recuperarlos gracias a esto. XD



Es que ahí has dado en el clavo. Para mi la estrategia del PP es perversamente perfecta:

- C's ya ha destapado su careta y ha confirmado que, realmente, eran una marca blanca del PP. Muchos de los que movieron su voto de PP a C's, harán el camino de vuelta. Sobre todo tras ver los "decepcionantes" resultados de C's, donde a pesar de pasar de irrumpir con fuerza, no han llegado a ser lo que esperaban. El voto útil de la derecha se impondrá en este caso. Muchos derechones al final, tras verle las orejas al lobo de la izquierda, no se la querrán jugar e irán a "lo seguro"

- Rajoy, una vez más, con su inmovilismo, deja que las cosas sigan su curso por si solas, sin arriesgarse. El no va a salir quemado de la intentona de formar gobierno, porque se ha apartado de puntillas. Ha dejado que Pdr Snchz se inmole intentando un cambalache imposible. Sabe además que saldrá achicharrado de esta y que los barones de su propio partido devorarán sus restos humeantes

- Rajoy también sabe que, como consecuencia de lo anterior, es probable que Podemos fagocite una parte importante de los votos de un PSOE moribundo. Esto también lo sabe Pablo Iglesias. En lo único que se la juega Rajoy es en que confía en que, esta vez si, tras las nuevas elecciones PP+C's ya sumen suficiente, porque la izquierda quedará aún más fragmentada.

Al final va a resultar que Don Mariano es un puto genio del mal.
Axtwa Min escribió:
charlypsp escribió:
Axtwa Min escribió:
Es normal que los políticos roben, es normal que abusen del poder, es normal que enchufen a familiares y amigos, es normal que sean humanos. Eso no quiere decir que me guste, tan sólo soy realista, al mismo tiempo pido que endurezcan los castigos si se les pilla con el carrito de los helados, pero como las leyes las hacen ellos está complicado el tema.

No, no es normal. Y tampoco eres realista si pides que endurezcan los castigos pero luego los votas sabiendo, como muy bien dices, que como ellos hacen las leyes el tema está complicado.

Axtwa Min escribió:Lo malo conocido es una mierda, lo bueno por conocer ya va diciendo que va a decirle a Europa que parte de la deuda va a pagar, quiere dar barra libre a la inmigración y subir impuestos a todo ser humano que tenga la suerte de tener un trabajo.

Ánimo, tu puedes...

Pd. Ciudadanos es malo conocido, ahí si que la has dado.


No mientas y sobre todo no digas lo que hago o dejo de hacer porque no lo sabes.

Yo no he votado al PP, ni PSOE ni IU, que llevan ya muchos años y tienen mierda para parar un tren. He votado a Ciudadanos pero me apuesto contigo lo que quieras que si pillan poder tendrán casos de corrupción y con Podemos igual.

Segundo, ya que no sé que harán Ciudadanos ni Podemos si realmente gobiernan, voto al que creo que tiene una propuesta que haga menos daño a todos y lo de Podemos es un programa destructivo y que nos llevará a una nueva crisis y posible corralito.

Ciudadanos lleva ya 10 años, no lo olvides. Y fuerza ha hecho cero para que cambien las leyes, están ahí mediando para que gobiernen juntos los dos partidos corruptos sin pinchar ni cortar nada. Uno que cada día suma en corrupción, y el otro que lo fue en su día y que no se yo si ha habido algún cambio desde entonces.

Corralito en la granja del Facebook.
dav8921 está baneado por "Troll"
Como entre Podemos en el gobierno y empiece a levantar alfombras puede salir más mierda de ahí que en un vertedero

https://www.youtube.com/watch?v=ky2rwSXZ3CA
arnauete52 escribió:Lo mismo decimos de Ciudadanos los demás y tú lo niegas. Vota a lo que te salga del toto pero NO MIENTAS como cuando decías que era Pablo Iglesias el que no quería pactar con C's cuando fue C's quien lo dijo antes de que en Podemos abrieran la boca. Y me quedo corto. A mi me da igual a quien votes, pero no mientas.


Dame un enlance, vídeo, foto, documento o algo donde Pablo Iglesias haya dicho que quería pactar con Ciudadanos. La negación por omisión también es válida, ¿lo sabes no? Además que siempre ha dicho que no iba a pactar con el PP y al punto diciendo que Ciudadanos es la marca blanca del PP, no sé, hay que ser muy tonto para no sumar 2 + 2.
dav8921 está baneado por "Troll"
Ayer en cierto foro que no quiero citar hablando de que podía gobernar Albert Rivera siendo 4º fuerza política con el apoyo del PSOE y la abstención del PP y algo más que no me acuerdo, las películas que se monta la gente son espectaculares [+risas]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Axtwa Min escribió:La negación por omisión también es válida, ¿lo sabes no?

o sea que cuando en euskadi se manifestaron 1 millon de personas pidiendo la liberacion de miguel angel blanco...segun tu otros 4 millones de vascos apoyaban a eta?
Axtwa Min escribió:Segundo, ya que no sé que harán Ciudadanos ni Podemos si realmente gobiernan, voto al que creo que tiene una propuesta que haga menos daño a todos y lo de Podemos es un programa destructivo y que nos llevará a una nueva crisis y posible corralito.


Premio al comentario asustaviejas del día, enhorabuena.

Para mañana intenta superarlo añadiendo aliens y gatitos muertos
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
a un corralito o a un rescate bancario de 200.000 millones en condiciones muy favorables [hallow] [hallow] [hallow]
No se si ya se ha hablado de esto o hay otro hilo, pero a mi me han sorprendido los ingresos anuales de algunos diputados de podemos:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tados.html

Pablo Iglesias: "Como empleado, el líder de Podemos percibió 58.300 euros el año pasado y como autónomo 49.299 euros" . No está nada mal, compagina 2 trabajos con la política? O uno es la propia política?

Alberto Rodríguez Rodríguez: "diputado de Podemos En Marea por Santa Cruz de Tenerife, y famoso por su peinado rastafari, percibió 52.800 euros en 2015". Este es el que más me sorprende, pone en la wikipedia "Estudió un ciclo superior de Química ambiental y trabajó durante nueve años como operario en una refinería de petróleo, en la que participó como representante sindical" y tiene 34 años. No sabía que en este tipo de trabajo se cobrara tanto, a ver si me equivoqué de carrera...

Íñigo Errejón: "quien apunta sueldos de 20.500 euros" . Esto es ya es más normal, otra cosa es que una parte sea lo que cobra de una Universidad y no quede claro si hace el trabajo o no, ya hubo algo de polémica con esto.

Yo me pensaba que los diputados de Podemos tendrían más trabajos "normales" con "sueldos normales" aquí en España, es decir, si pasas de 30.000€ anuales ya eres un privilegiado. Que los diputados de los otros partidos politicos, que generalmente son mayores y de clase mas alta, cobren mucho mas no me sorprende tanto, otra cosa es lo que trinquen o no declaren.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Amano Jacu escribió:No se si ya se ha hablado de esto o hay otro hilo, pero a mi me han sorprendido los ingresos anuales de algunos diputados de podemos:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tados.html

Pablo Iglesias: "Como empleado, el líder de Podemos percibió 58.300 euros el año pasado y como autónomo 49.299 euros" . No está nada mal, compagina 2 trabajos con la política? O uno es la propia política?

Alberto Rodríguez Rodríguez: "diputado de Podemos En Marea por Santa Cruz de Tenerife, y famoso por su peinado rastafari, percibió 52.800 euros en 2015". Este es el que más me sorprende, pone en la wikipedia "Estudió un ciclo superior de Química ambiental y trabajó durante nueve años como operario en una refinería de petróleo, en la que participó como representante sindical" y tiene 34 años. No sabía que en este tipo de trabajo se cobrara tanto, a ver si me equivoqué de carrera...

Íñigo Errejón: "quien apunta sueldos de 20.500 euros" . Esto es ya es más normal, otra cosa es que una parte sea lo que cobra de una Universidad y no quede claro si hace el trabajo o no, ya hubo algo de polémica con esto.

Yo me pensaba que los diputados de Podemos tendrían más trabajos "normales" con "sueldos normales" aquí en España, es decir, si pasas de 30.000€ anuales ya eres un privilegiado. Que los diputados de los otros partidos politicos, que generalmente son mayores y de clase mas alta, cobren mucho mas no me sorprende tanto, otra cosa es lo que trinquen o no declaren.

ahora te falta decir que de politica donaba practicamente todo pablo iglesias.y si eres autonomo y cobras 48.000 eso es FACTURADO.tb mi hermano factura 6000 al mes..ya le molaria que eso fuera limpio.
52800..perdon pero en petroleras se cobra mucho...mas que nada por los pluses de penosidades y toxicidades...solo te dire que en el metal..la toxicidad casi te duplica el sueldo(en psa cobras 1400 y si tienes puesto de toxiciidad te vas a los 2200 facilitos...y si ademas metes penosidad..otros cuantos)ademas ..te leiste el convenio?categorias..tablas?ni puta idea tienes..
eso si..vete a trabajar a la petroquimica,conmascarillas,monos insufribles a golpe de verano..y cuando quites la mascara,y escupas flemotes de color curioso...me cuentas...
loque hay que leer...

deja el flameo anda...que se te ve la caspa.


ahh..y por cierto..en canarias el irpf y tal rula de otra manera..que alli un camarero gana una salvajada en comparancion con lo que se gana en la peninsula...como mola torcitear los datos...que aqui todo dios se piro para alli por los sueldos..no olvides que canarias tiene una fiscalidad...raro...iva entre otras cosas..
elliachutodohot escribió:
Axtwa Min escribió:La negación por omisión también es válida, ¿lo sabes no?

o sea que cuando en euskadi se manifestaron 1 millon de personas pidiendo la liberacion de miguel angel blanco...segun tu otros 4 millones de vascos apoyaban a eta?


Si quieres hablamos de lo que hace Bildu en cuanto a condenar a ETA o pedir la disolución de la banda, ese mirar para otro lado que se les da también.

De todos modos no me cambies de tema, yo estoy hablando de Podemos y que venden que quieren dialogar pero con el PP no y con los socios del PP según ellos pues es de cajón que tampoco y ya al final Pablo Iglesias lo dejó claro y cristalino. Ni C's quiere pactar con ellos, ni ellos querían pactar con C's.

@elvicent y el cuento chino de que Ciudadanos es el PP 2.0 ,que si gobierna PSOE y PP va a ser más de lo mismo no es un discurso para encabronar a las masas?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Axtwa Min escribió:
elliachutodohot escribió:
Axtwa Min escribió:La negación por omisión también es válida, ¿lo sabes no?

o sea que cuando en euskadi se manifestaron 1 millon de personas pidiendo la liberacion de miguel angel blanco...segun tu otros 4 millones de vascos apoyaban a eta?


Si quieres hablamos de lo que hace Bildu en cuanto a condenar a ETA o pedir la disolución de la banda, ese mirar para otro lado que se les da también.

De todos modos no me cambies de tema, yo estoy hablando de Podemos y que venden que quieren dialogar pero con el PP no y con los socios del PP según ellos pues es de cajón que tampoco y ya al final Pablo Iglesias lo dejó claro y cristalino. Ni C's quiere pactar con ellos, ni ellos querían pactar con C's.

no.y lo sabes.esta claro que si tu dices que no vas a negociar commigo...pues yo dire que te pueden dar por culo.y aqui el bocachancla es nuestro "naranjito"
de hecho,esta demostrando ser un politico lamentable que no controla timmings ni tiempos..
elliachutodohot escribió:no.y lo sabes.esta claro que si tu dices que no vas a negociar commigo...pues yo dire que te pueden dar por culo.y aqui el bocachancla es nuestro "naranjito"
de hecho,esta demostrando ser un politico lamentable que no controla timmings ni tiempos..


Pablo Iglesias salta en cero coma, mira en la entrevista con la Cope como se puso con Rivera por el tema de la presidencia del congreso. Tiene que hacer un trabajo enorme para contener esa rabia que le consume.

Ciudadanos tiene muy claro que Podemos no quiere negociar con ellos, pues para que hacer el cortejo si sabes que te vas a llevar un no. Es como el paso atrás de Rajoy para intentar investidura.

Te tengo que decir que la mejor campaña electoral fue la de Podemos, se crujió a todos, pero ahora mismo en el tema de negociar poder, ahí Ciudadanos está demostrando que son los más listos con diferencia. Si las cabezas pensantes de Podemos fueran la mitad de hábiles, ahora mismo Pablo podría estar optando por la presidencia.
elliachutodohot escribió:
Amano Jacu escribió:No se si ya se ha hablado de esto o hay otro hilo, pero a mi me han sorprendido los ingresos anuales de algunos diputados de podemos:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... tados.html

Pablo Iglesias: "Como empleado, el líder de Podemos percibió 58.300 euros el año pasado y como autónomo 49.299 euros" . No está nada mal, compagina 2 trabajos con la política? O uno es la propia política?

Alberto Rodríguez Rodríguez: "diputado de Podemos En Marea por Santa Cruz de Tenerife, y famoso por su peinado rastafari, percibió 52.800 euros en 2015". Este es el que más me sorprende, pone en la wikipedia "Estudió un ciclo superior de Química ambiental y trabajó durante nueve años como operario en una refinería de petróleo, en la que participó como representante sindical" y tiene 34 años. No sabía que en este tipo de trabajo se cobrara tanto, a ver si me equivoqué de carrera...

Íñigo Errejón: "quien apunta sueldos de 20.500 euros" . Esto es ya es más normal, otra cosa es que una parte sea lo que cobra de una Universidad y no quede claro si hace el trabajo o no, ya hubo algo de polémica con esto.

Yo me pensaba que los diputados de Podemos tendrían más trabajos "normales" con "sueldos normales" aquí en España, es decir, si pasas de 30.000€ anuales ya eres un privilegiado. Que los diputados de los otros partidos politicos, que generalmente son mayores y de clase mas alta, cobren mucho mas no me sorprende tanto, otra cosa es lo que trinquen o no declaren.

ahora te falta decir que de politica donaba practicamente todo pablo iglesias.y si eres autonomo y cobras 48.000 eso es FACTURADO.tb mi hermano factura 6000 al mes..ya le molaria que eso fuera limpio.
52800..perdon pero en petroleras se cobra mucho...mas que nada por los pluses de penosidades y toxicidades...solo te dire que en el metal..la toxicidad casi te duplica el sueldo(en psa cobras 1400 y si tienes puesto de toxiciidad te vas a los 2200 facilitos...y si ademas metes penosidad..otros cuantos)ademas ..te leiste el convenio?categorias..tablas?ni puta idea tienes..
eso si..vete a trabajar a la petroquimica,conmascarillas,monos insufribles a golpe de verano..y cuando quites la mascara,y escupas flemotes de color curioso...me cuentas...
loque hay que leer...

deja el flameo anda...que se te ve la caspa.


ahh..y por cierto..en canarias el irpf y tal rula de otra manera..que alli un camarero gana una salvajada en comparancion con lo que se gana en la peninsula...como mola torcitear los datos...que aqui todo dios se piro para alli por los sueldos..no olvides que canarias tiene una fiscalidad...raro...iva entre otras cosas..


Joder, tampoco es para que te pongas asi, yo no tengo ni idea de sueldos de trabajos que no sean el mio, y lo preguntaba porque me parecia raro. Gracias por las aclaraciones, no sabia lo de los pluses de toxicidad. Los insultos te los guardas.
xD ahora sale podemos segundo para que psoe se cague y pacte con pp?
Axtwa Min escribió:Te tengo que decir que la mejor campaña electoral fue la de Podemos, se crujió a todos, pero ahora mismo en el tema de negociar poder, ahí Ciudadanos está demostrando que son los más listos con diferencia.


Mas bien van como un perro detrás del que tiene la salchicha.

Si le va bien al PP, pactan con el PP (un partido corrupto hasta la médula), con el que se puede dialogar aunque cada día salga un nuevo caso de corrupción (y aunque en tu programa "defiendas" la persecudión a la corrupción).

Si le va bien al PSOE, pues va corriendo detrás de Sanchez enseñando su corbata bien anudada a los barones, para que le den el visto bueno y le dejen llevar a cenar a su hijo. En ese momento, la corrupción pasa a ser un punto clave en la negociación.

Sinceramente, no me inspira ninguna confianza.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
segun tu,si tan buen negociante es el de c,s...pq esta bajando en las encuentas cis(y mas que va a bajar)
te dire pq..pq o toca teta...o ya no lo cree ni dios.es un tio de bajo espectro,de bajo recorrido.auparon a un gilipollas pa tener su podemos de derechas..pero carisma...cero
Oh oh

Si lo dice hasta el CIS... y encima este sondeo es de la primera semana de Enero.

Imagen

Y yo que pienso que habrán nuevas elecciones antes de saber esto... ahora no es que crea, es que QUIERO [plas]
Hombre, es buen negociante porque con 40 escaños (y "bajando") ha conseguido unos asientos en la mesa del congreso y ser relevante a la hora de hablar sobre la investidura. Que no me gusta mucho Ciudadanos pero hay que darles el mérito que se merecen. Por el momento con 40 míseros escaños han hecho mucho más que Podemos con 70, que prácticamente lo único a lo que se han dedicado es a dar mítines.
CP3 escribió:Y yo que pienso que habrán nuevas elecciones antes de saber esto... ahora no es que crea, es que QUIERO [plas]

Lo mismo piensa Rajoy [666]
No me fio nada de la encuesta, me da la impresión de que esta fabricada para mejorar la opinión sobre unas nuevas elecciones.
Axtwa Min escribió:
elliachutodohot escribió:no.y lo sabes.esta claro que si tu dices que no vas a negociar commigo...pues yo dire que te pueden dar por culo.y aqui el bocachancla es nuestro "naranjito"
de hecho,esta demostrando ser un politico lamentable que no controla timmings ni tiempos..


Pablo Iglesias salta en cero coma, mira en la entrevista con la Cope como se puso con Rivera por el tema de la presidencia del congreso. Tiene que hacer un trabajo enorme para contener esa rabia que le consume.

Ciudadanos tiene muy claro que Podemos no quiere negociar con ellos, pues para que hacer el cortejo si sabes que te vas a llevar un no. Es como el paso atrás de Rajoy para intentar investidura.

Te tengo que decir que la mejor campaña electoral fue la de Podemos, se crujió a todos, pero ahora mismo en el tema de negociar poder, ahí Ciudadanos está demostrando que son los más listos con diferencia. Si las cabezas pensantes de Podemos fueran la mitad de hábiles, ahora mismo Pablo podría estar optando por la presidencia.

Podemos estaba dispuesto a llegar a acuerdos con ciudadanos desde antes de las elecciones
Tu mismo lo has dicho, no son tan tontos, y es de cajon que si las "fuerzas" del cambio iban a poner algun tipo de oposicion a "la vieja politica" en algun momento iban a tener que ponerse de acuerdo

Pero esa situacion cambio en el momento en que entre los 2 partidos no sumaron suficientes votos en el 20-D y especialmente cuando ciudadanos dio el apoyo (por abstencion, valaaaale, lo que tu quieras) al PP inmediatamente y sin pedir nada a cambio
Ademas empezaron a promocionar la idea de que ciudadanos + pp eran los partidos "constitucionales".... y los otros eran "anticonstitucionales"
Y muchos otros argumentos que han estado usando ciudadanos que son los mismos que usa el PP y promociona en sus medios de comunicacion manipulados
Todo eso se considero como si se hubieran quitado la careta

Ademas, se sacaron de la manga lo de la independecia como si fuera lo mas importante del mundo (no te has fijado como han dejado de usar ese argumento?)
El problema de la independencia ya no importa, pero la realidad es que nunca ha importado porque es algo que no les queda mas remedio que afrontar

Ademas de el reparto de la mesa del congreso donde se favorecio al PP, y del reparto de posiciones en el congreso donde mandaron a podemos al gallinero

A partir de todo esto es donde podemos pasa a no creerse ni un apice de lo que diga rivera
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Tendram escribió:Hombre, es buen negociante porque con 40 escaños (y "bajando") ha conseguido unos asientos en la mesa del congreso y ser relevante a la hora de hablar sobre la investidura. Que no me gusta mucho Ciudadanos pero hay que darles el mérito que se merecen. Por el momento con 40 míseros escaños han hecho mucho más que Podemos con 70, que prácticamente lo único a lo que se han dedicado es a dar mítines.

relevantisimo...
pidiendo estar en una coalicion donde aritmeticamente una bosta y el sr rivera tendrian el mismo poder de maniobra.
Tendram escribió:Hombre, es buen negociante porque con 40 escaños (y "bajando") ha conseguido unos asientos en la mesa del congreso y ser relevante a la hora de hablar sobre la investidura. Que no me gusta mucho Ciudadanos pero hay que darles el mérito que se merecen. Por el momento con 40 míseros escaños han hecho mucho más que Podemos con 70, que prácticamente lo único a lo que se han dedicado es a dar mítines.


UALAAAA CUANTAS COSAS! Que Podemos no es relevante hablando de investidura? JAJAJAJAJA

Si Ciudadanos lo es, es por que ha dicho que quiere pactar con PP y PSOE a la vez xd

Dime tú,cuando Rajoy tenía el mando, C's ahí queriendo pactar y nadie decía nada de PSOE + C's. Y ahora que el rey a propuesto a Sánchez, fijate lo MUCHO que ha tardado C's en querer ir con ellos.
aliforever123 escribió:Yo hay cosas que no entiendo y que hacen que me alegre no haber votado:

-Ciudadanos dijo que no iba a pactar,pero ¿no está pactando?(de cara a próximas elecciones baja si o si)

-Podemos parecìa una fuerza polìtica con ideas nuevas ,neutras,consesuales sin renunciar a la izquierda,un partido que antepusiera españa al poder.Pero empiezan a dar una imagen de radicalismo y de estar en constante estado de ofuscación que asusta lo que puedan hacer con el poder en las manos,porque se les nota ansiosos de él.

-Sanchez en vez de parecer un hombre buscando el interés general para acuciado por pactar a cualquier precio,es decir sino es presidente lo hechan y desaparece de la escena política.Hay un interés personal demasiado grande como para pensar en que va a anteponer interés general sobre el personal.

-Y el PP parece atascado,como un cuerpo suspendido,no hay lucha,ni ideas nuevas,está tan consumido poe los problemas de corrupción que parecen como querer un descanso para rearmarse.Es un como ''a ver si hay suerte y gobierno,aunque no sepa como'.Muy triste como está el partido.


te he puesto el discurso en spoiler para que el mensaje sea menos tocho.

todos los partidos venden la moto en las elecciones, por eso yo soy de la opinion de que de las promesas en tiempo de elecciones, de 10 cosas creete media.

a mi me dicen mucho mas los partidos cuando gobiernan y cuando hacen declaraciones sobre temas, que cuando piden el voto. cuando piden el voto son como comerciales a comision: lo que sea con tal de conseguir la venta. en este caso, el voto. y luego de metido, nada de lo prometido.

PreOoZ escribió:Que a un partido lo financien bancos y grandes empresas no es algo raro, es algo normal y natural. Faltaría más. Exactamente igual que a IU y otros tantos partidos. Y Podemos tendrá que pasar por el aro tarde o temprano porque no se puede vivir de la subvención del voto. La gente cada vez aporta menos dinero, es normal.


ojo, ojo, ojo.

una cosa es que una empresa (o un particular) haga una donacion altruista, otra cosa es que una organizacion pida un prestamo a un banco y lo respalde con lo que diablos sea que lo respalde. y otra cosa es una empresa o un banco de dinero a un partido politico esperando un retorno de la inversion eso es dañino y es uno o varios casos de corrupcion a punto de ocurrir. en mi opinion, en una situacion ideal, eso deberia evitarse, o incluso, ilegalizarse.

Johny27 escribió:
jaguarhacker escribió:Te ha faltado añadir: "Por que lo digo yo". "Si te gusta bien y si no también"

Porque lo digo yo no, porque lo dice el sentido común. Quien hoy en día vote al PP después de saber todo la corrupción institucional que tienes es por uno de los siguientes casos:

1) es un ignorante de toda la mierda que tienen dentro.
2) está metido en el ajo.

No tiene más. Estamos en 2016, y votar a una organización criminal no debería ser respetable bajo ningún concepto.


3. se la suda, e ideologicamente la propuesta del PP se acerca mas a su ideologia propia que otras opciones.

estoy seguro de que el supuesto que acabo de escribir supone mas millones de votos del PP que los otros dos que tu has descrito.
GXY escribió:
ojo, ojo, ojo.

una cosa es que una empresa (o un particular) haga una donacion altruista, otra cosa es que una organizacion pida un prestamo a un banco y lo respalde con lo que diablos sea que lo respalde. y otra cosa es una empresa o un banco de dinero a un partido politico esperando un retorno de la inversion eso es dañino y es uno o varios casos de corrupcion a punto de ocurrir. en mi opinion, en una situacion ideal, eso deberia evitarse, o incluso, ilegalizarse.


¿Por qué es dañino? Es decir, Izquierda Unida pide dinero a un banco para financiar su campaña electoral y luego devolvérselo... ¿y es dañino para Izquierda Unida? ¿En qué?

Un banco pide que le des tu dinero + un interés. Ya está.

Lo que hay que evitar es la corrupción, no prácticas legales y normales.
GXY escribió:3. se la suda, e ideologicamente la propuesta del PP se acerca mas a su ideologia propia que otras opciones.

estoy seguro de que el supuesto que acabo de escribir supone mas millones de votos del PP que los otros dos que tu has descrito.

Puede ser, pero tampoco es respetable.
GXY escribió:
Johny27 escribió:
jaguarhacker escribió:Te ha faltado añadir: "Por que lo digo yo". "Si te gusta bien y si no también"

Porque lo digo yo no, porque lo dice el sentido común. Quien hoy en día vote al PP después de saber todo la corrupción institucional que tienes es por uno de los siguientes casos:

1) es un ignorante de toda la mierda que tienen dentro.
2) está metido en el ajo.

No tiene más. Estamos en 2016, y votar a una organización criminal no debería ser respetable bajo ningún concepto.


3. se la suda, e ideologicamente la propuesta del PP se acerca mas a su ideologia propia que otras opciones.

estoy seguro de que el supuesto que acabo de escribir supone mas millones de votos del PP que los otros dos que tu has descrito.

Hehehe, estoy de acuerdo, dentro de la opcion 3 hay muchos

Pero no subestimes el numero de pepitos que estan en la opcion 1
Ya lo dije en otro mensaje, hay mucha gente que se aborregan ellos mismos escuchando solo "lo que quieren oir" y hay otros que van a votar pero no quieren ver noticias de politica o si las ven no les dan demasiada importancia
Este grupo es el que no le va a quedar mas remedio que aceptar la realidad cuando vean todo lo que va a salir a la luz del caso gurtel, barcenas, y lo de valencia

Y esto va para largo, cuanto mas tiempo pase sera peor
Esas encuestas del CIS que habeis puesto son de enero... a dia de hoy serian incluso peores para el PP (por lo de valencia principalmente)
Pero si hay elecciones nuevas serian dentro de 5 meses asi que pinta realmente mal para el PP

---------
Para mi la mejor noticia del dia es que esperanza aguirre se va a tener que sentar a declarar en el caso gurtel, hoy lo han dicho [uzi] [angelito]
http://www.laprovincia.es/espana/2016/0 ... 88481.html

Edit: hay mas noticias frejcaj

se cita al PP como imputado
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-4871746

Bárcenas señala a Cospedal como máxima responsable de la destrucción de los discos duros
http://www.eldiario.es/politica/IU-impu ... 02315.html
Sandungas escribió:Hehehe, estoy de acuerdo, dentro de la opcion 3 hay muchos

Pero no subestimes el numero de pepitos que estan en la opcion 1
Ya lo dije en otro mensaje, hay mucha gente que se aborregan ellos mismos escuchando solo "lo que quieren oir" y hay otros que van a votar pero no quieren ver noticias de politica o si las ven no les dan demasiada importancia
Este grupo es el que no le va a quedar mas remedio que aceptar la realidad cuando vean todo lo que va a salir a la luz del caso gurtel, barcenas, y lo de valencia


También pienso que en esto de aborregarse hay muchos que han votado a Podemos y no tienen ni puta idea de que va su programa electoral, lo hacen porque son "el cambio" y le ponen cojones al enfrentarse a Merkel.

¬_¬

Si el PP muere o es declaro ilegal, entonces Ciudadanos si que daría un subidón, ¿lo habéis pensado?
Axtwa Min escribió:También pienso que en esto de aborregarse hay muchos que han votado a Podemos y no tienen ni puta idea de que va su programa electoral, lo hacen porque son "el cambio" y le ponen cojones al enfrentarse a Merkel.


y tambien hay muchos aborregados que votan PSOE porque subvencionan la cultura, ayudan a la juventud e impulsan politicas igualitarias como el aborto y el matrimonio gay.

respuestas del estilo me he encontrado a menudo cuando he encontrado votantes del PSOE (generalmente jovenes) y les he preguntado ¿porque? cuando en respuesta a eso les he recordado que tambien el PSOE impulsó cosas como las ETT, los contratos temporales proclives a fraude y que la escala de privatizaciones la empezaron ellos, casi todos me torcian el gesto.
arnauete52 escribió:UALAAAA CUANTAS COSAS! Que Podemos no es relevante hablando de investidura? JAJAJAJAJA
Si Ciudadanos lo es, es por que ha dicho que quiere pactar con PP y PSOE a la vez xd
Dime tú,cuando Rajoy tenía el mando, C's ahí queriendo pactar y nadie decía nada de PSOE + C's. Y ahora que el rey a propuesto a Sánchez, fijate lo MUCHO que ha tardado C's en querer ir con ellos.

Preferiría un poco de comprensión lectora y que no se pongan en mi boca palabras que no he dicho, por mucho que mi redacción no sea de lo mejorcito. Ahora al lío.

Tú mismo dices que Ciudadanos es relevante. Se arriman al árbol que más calienta, sip. Antes era un pacto en el que por números, como dice @elliachutodohot, no pintan nada, pero aún así siempre que se discutía pocos dudaban en ponerlos a ellos también en medio. Y ahora, con el PSOE, siguen siendo con los que los socialistas han ido primero a hablar. Son el partido con la peor mano de cartas pero los que, por el momento, están sumando más puntos (o más amarrecos xD).
Venía en el coche escuchando las noticias un fragmento la rueda de prensa de Pedro Sánchez y hablaba demasiado bien de Riverita. Que tenían muchas cosas en común, que los dos coincidían que había que formar un gobierno lo más rápido posible, que había que poner una serie de medidas de urgencia, entre ellas fomentar el empleo (si con Ciudadanos piensa fomentar el empleo estamos jodidos jodidos) Por lo visto el otro pájaro le decía que no se podía dejar fuera al PP y que si le convenía estar en la oposición para poder regenerarse. Vamos, que huele a que están buscando que el PP se abstenga para que formen gobierno PSOE+Ciudadanos. Entre los tres partidos, los dos de siempre y el seminuevo van a conseguir que no cambie nada. Hijos de puta.

Axtwa Min escribió:También pienso que en esto de aborregarse hay muchos que han votado a Podemos y no tienen ni puta idea de que va su programa electoral, lo hacen porque son "el cambio" y le ponen cojones al enfrentarse a Merkel.

Pues mira, yo pienso que el que ha votado a podemos sabe muy bien lo que va en su programa, habrá cosas en las que no estará muy de acuerdo. Otras las lleva años esperando ya que los viejos partidos las prometían y luego se les "olvidaba" cumplirlas. Pero lo que tienen más claro (a mí juicio) es que para que haya un cambio, que es lo que buscan sus votantes, hay que empezar por votar a alguien que quiera cambiar el tipo de políticas.

Pero mira que donde yo veo más borregos son aquellos que predicen el fin de la democracia si llegasen a gobernar éstos.
Axtwa Min escribió:Si el PP muere o es declaro ilegal, entonces Ciudadanos si que daría un subidón, ¿lo habéis pensado?

Aunque siguieran existiendo ese movimiento de votantes desde PP a ciudadanos pasaria de todas maneras, ya lo comentabamos anteriormente @GXY y yo hace un par de dias (esta mejor explicado en esos mensajes anteriores, echales un vistazo)

Pero tienes que tener en cuenta tambien que parte de la cantidad total queda compensada por los votantes de ciudadanos que ya no creen que sean un "partido del cambio"
PreOoZ escribió:
GXY escribió:
ojo, ojo, ojo.

una cosa es que una empresa (o un particular) haga una donacion altruista, otra cosa es que una organizacion pida un prestamo a un banco y lo respalde con lo que diablos sea que lo respalde. y otra cosa es una empresa o un banco de dinero a un partido politico esperando un retorno de la inversion eso es dañino y es uno o varios casos de corrupcion a punto de ocurrir. en mi opinion, en una situacion ideal, eso deberia evitarse, o incluso, ilegalizarse.


¿Por qué es dañino? Es decir, Izquierda Unida pide dinero a un banco para financiar su campaña electoral y luego devolvérselo... ¿y es dañino para Izquierda Unida? ¿En qué?

Un banco pide que le des tu dinero + un interés. Ya está.

Lo que hay que evitar es la corrupción, no prácticas legales y normales.


si te fijas he hecho la distincion entre "que una organizacion pida un prestamo al banco y lo respalde con lo que sea que lo respalde" y "una empresa o banco de dinero a un partido politico esperando un retorno de la inversion".

pedir un credito es lo primero. lo dañino es lo segundo. ahora echa un vistazo a las listas de donaciones de empresas (bancos incluidos) a los partidos politicos y comparalos con los casos de corrupcion, las puertas giratorias y las leyes favorables a los intereses empresaurios. 100% de coincidencias.

casualidad? una mierda. yo a eso lo llamo corrupcion. y el germen de la corrupcion lo tienes ahi.
charlypsp escribió:Venía en el coche escuchando las noticias un fragmento la rueda de prensa de Pedro Sánchez y hablaba demasiado bien de Riverita. Que tenían muchas cosas en común, que los dos coincidían que había que formar un gobierno lo más rápido posible, que había que poner una serie de medidas de urgencia, entre ellas fomentar el empleo (si con Ciudadanos piensa fomentar el empleo estamos jodidos jodidos) Por lo visto el otro pájaro le decía que no se podía dejar fuera al PP y que si le convenía estar en la oposición para poder regenerarse. Vamos, que huele a que están buscando que el PP se abstenga para que formen gobierno PSOE+Ciudadanos. Entre los tres partidos, los dos de siempre y el seminuevo van a conseguir que no cambie nada. Hijos de puta.


Pues igual a Podemos le viene hacer bien una oposición decente para las próximas elecciones.
charlypsp escribió:Venía en el coche escuchando las noticias un fragmento la rueda de prensa de Pedro Sánchez y hablaba demasiado bien de Riverita. Que tenían muchas cosas en común, que los dos coincidían que había que formar un gobierno lo más rápido posible, que había que poner una serie de medidas de urgencia, entre ellas fomentar el empleo (si con Ciudadanos piensa fomentar el empleo estamos jodidos jodidos) Por lo visto el otro pájaro le decía que no se podía dejar fuera al PP y que si le convenía estar en la oposición para poder regenerarse. Vamos, que huele a que están buscando que el PP se abstenga para que formen gobierno PSOE+Ciudadanos. Entre los tres partidos, los dos de siempre y el seminuevo van a conseguir que no cambie nada. Hijos de puta.

Inicialmente esa parecia una opcion posible, pero el PP se ha apresurado a decir que no se va a abstener (no recuerdo las palabras exactas, pero ha sido un discurso de rajoy hoy o ayer a ultima hora)

Pero eso plantea un movimiento de posiciones curioso... por un lado serian los mismos del "trio del bunker", lo que deja a podemos como la unica oposicion, sin haber hecho ninguna cesion ni ningun pacto, lo que les deja libres sin que ninguno de los otros partidos pueda tener ningun tipo de control sobre ellos

Por otra parte... PSOE se estaria posicionando como un partido de "centro"... dejando la zona "izquierda" del espectro politico disponible para que podemos se haga con ella, es decir, que los votantes de izquierdas del PSOE (y los "votos pivotantes" que estaban haciendo el voto util contra el PP) pasarian a votar a podemos

A corto plazo para el PSOE no esta tan mal porque se podria llevar el gato al agua de momento.... pero a largo plazo es la peor jugada que puede hacer el PSOE (solo superada por la gran coalicion PP+PSOE donde PSOE tendria que asumir los fallos del PP)
Si ademas de eso le añadimos que el PP se esta derrumbando por la corrupcion (el solito sin la ayuda de nadie)... solo quedaria un partido politico fuerte, que es podemos

A podemos le beneficia este escenario, es obvio, pero esto es a muy largo plazo (2 o 4 años)
Y a dia de hoy personalmente no creo que esten forzando esta situacion... lo que estan intentando es hacer una coalicion "anti-PP"
Por eso dijeron (literalmente) que "no podemos esperar 4 años mas" cuando se empezo a sugerir el apoyo al PSOE
28497 respuestas