[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
No sé cómo a estas altura todavía sorprende el intento del Psoe de ligarse a C´s, con permiso del PP (a éste le interesa más ir a elecciones si no encuentra novia). Lo cual no quiere decir que finalmente esta sea la solución de gobierno, pero es la estrategia más realista del Psoe ante la imposibilidad de integrar en la misma coalición a C´s y Podemos y evitar su holocausto (el temido sorpasso) en una repetición electoral.

Veamos lo que ha sucedido hasta la fecha: le niegan la posibilidad a Bescansa de ser la presidenta de la Cámara. Negocian secretamente dejar a Podemos en "el gallinero" del Congreso. Sánchez evita durante días conversar con Pablo para materializar acuerdos... ¿A dónde apunta todo esto? A que las fuerzas políticas dominantes (más C´s) están poco (o nada) interesadas en acuerdos con Pablo porque ello significa cruzar líneas muy peligrosas y, además, romper el status quo y el consenso que hasta hoy ha garantizado la hegemonía y alternancia de PP-Psoe.

Por cierto, Podemos es una fuerza que se ha montado en la ola de la indignación del 15M, surge en un contexto muy concreto y específico. Pablo sabe que fue esta coyuntura histórica (decadencia de la política, casos de corrupción, desempleo, injusticia social, etc.) la que ha abierto una brecha en el terreno político. Podemos nace de la crisis social española, este es su momento. Si lo dejan escapar, Podemos no tendrá otra oportunidad como esta para llegar al gobierno.
Sandungas escribió:
charlypsp escribió:Venía en el coche escuchando las noticias un fragmento la rueda de prensa de Pedro Sánchez y hablaba demasiado bien de Riverita. Que tenían muchas cosas en común, que los dos coincidían que había que formar un gobierno lo más rápido posible, que había que poner una serie de medidas de urgencia, entre ellas fomentar el empleo (si con Ciudadanos piensa fomentar el empleo estamos jodidos jodidos) Por lo visto el otro pájaro le decía que no se podía dejar fuera al PP y que si le convenía estar en la oposición para poder regenerarse. Vamos, que huele a que están buscando que el PP se abstenga para que formen gobierno PSOE+Ciudadanos. Entre los tres partidos, los dos de siempre y el seminuevo van a conseguir que no cambie nada. Hijos de puta.

Inicialmente esa parecia una opcion posible, pero el PP se ha apresurado a decir que no se va a abstener (no recuerdo las palabras exactas, pero ha sido un discurso de rajoy hoy o ayer a ultima hora)

Pero eso plantea un movimiento de posiciones curioso... por un lado serian los mismos del "trio del bunker", lo que deja a podemos como la unica oposicion, sin haber hecho ninguna cesion ni ningun pacto, lo que les deja libres sin que ninguno de los otros partidos pueda tener ningun tipo de control sobre ellos

Por otra parte... PSOE se estaria posicionando como un partido de "centro"... dejando la zona "izquierda" del espectro politico disponible para que podemos se haga con ella, es decir, que los votantes de izquierdas del PSOE (y los "votos pivotantes" que estaban haciendo el voto util contra el PP) pasarian a votar a podemos

A corto plazo para el PSOE no esta tan mal porque se podria llevar el gato al agua de momento.... pero a largo plazo es la peor jugada que puede hacer el PSOE (solo superada por la gran coalicion PP+PSOE donde PSOE tendria que asumir los fallos del PP)
Si ademas de eso le añadimos que el PP se esta derrumbando por la corrupcion (el solito sin la ayuda de nadie)... solo quedaria un partido politico fuerte, que es podemos

A podemos le beneficia este escenario, es obvio, pero esto es a muy largo plazo (2 o 4 años)
Y a dia de hoy personalmente no creo que esten forzando esta situacion... lo que estan intentando es hacer una coalicion "anti-PP"
Por eso dijeron (literalmente) que "no podemos esperar 4 años mas" cuando se empezo a sugerir el apoyo al PSOE

Por una parte, veo que ese bunker se ha puesto ya dos veces de acuerdo para relegar a la mierda a podemos, y dónde caben dos caben tres. Por la otra también veo lo que quedaría Podemos + IU como únicos a la izquierda a la vista de toda la gente. Pero, y esto va para @pampero21 también, en cuatro años podrían pasar muchas cosas, podría ser el fin del POSE (aunque viendo Andalucía me cuesta imaginar) si el país va a peor, o podría ir un poco mejor y vender la moto de la recuperación como ya ha intentado hacer el PP esta última legislatura. La Agonía podría alargarse, o estar casi en las mismas las próximas elecciones.

El PP no va a morir nunca, ni va a perder sus votantes de derechas, como mucho pasará a llamarse Ciudadanos.
gusanodeseda escribió:No sé cómo a estas altura todavía sorprende el intento del Psoe de ligarse a C´s, con permiso del PP (a éste le interesa más ir a elecciones si no encuentra novia). Lo cual no quiere decir que finalmente esta sea la solución de gobierno, pero es la estrategia más realista del Psoe ante la imposibilidad de integrar en la misma coalición a C´s y Podemos y evitar su holocausto (el temido sorpasso) en una repetición electoral.

Veamos lo que ha sucedido hasta la fecha: le niegan la posibilidad a Bescansa de ser la presidenta de la Cámara. Negocian secretamente dejar a Podemos en "el gallinero" del Congreso. Sánchez evita durante días conversar con Pablo para materializar acuerdos... ¿A dónde apunta todo esto? A que las fuerzas políticas dominantes (más C´s) están poco (o nada) interesadas en acuerdos con Pablo porque ello significa cruzar líneas muy peligrosas y, además, romper el status quo y el consenso que hasta hoy ha garantizado la hegemonía y alternancia de PP-Psoe.

Por cierto, Podemos es una fuerza que se ha montado en la ola de la indignación del 15M, surge en un contexto muy concreto y específico. Pablo sabe que fue esta coyuntura histórica (decadencia de la política, casos de corrupción, desempleo, injusticia social, etc.) la que ha abierto una brecha en el terreno político. Podemos nace de la crisis social española, este es su momento. Si lo dejan escapar, Podemos no tendrá otra oportunidad como esta para llegar al gobierno.

Sabes ese dicho de que "el enemigo cuanto mas cerca mejor" ? (para tenerle controlado)
Esa es una razon muy importante de porque PSOE necesita a podemos, porque si dejan a podemos "libre" van a aprovechar la caida del PP para hacer que la mierda del PP (politica de hace 40 años) tambien salpique al PSOE

Por otro lado PSOE tambien aspira a convencer a ciudadanos, para conseguir un gobierno "de amplia mayoria" (esta frase de "amplia mayoria" se ha usado mucho estos dias en todas direcciones)
De esa forma se anula el argumento del PP de un "gobierno de perdedores"

Ese es mi punto de vista de lo que pretende pedro sanchez... esta apuntando "a lo mas alto" y a conseguir "la cuadratura del circulo" pero lo tiene muy complicado

Eso si... como lo consiga... le vamos a ver desfilando en el congreso estilo michael jackson (juntar a podemos y ciudadanos ahora mismo seria un epic win para el)
El psoe necesita a podemos, si,porque si lo hacen bien lo hacen bien los dos, si lo mal, lo hacen mal los dos.

Pero como gobierne sanchez, con el pp absteniendose (que no lo hara gratis claro) y con ciudadanos. Y no salga bien, y hayan dejado a podemos como unico partido de los grandes en la oposicion, puede ser un declive brutal para el psoe.

Que tenga cuidado donde se mete Sanchez. porque se dice que podemos quiere acabar con el,peo la pinza que le puede hacer pp y ciudadanos puede ser historia.

El pp en todo caso se abstendrá, pero esta legislatura al pp no le interesa que salga bien si no gobierna ellos, por motivos obvios.

El centro derecha ya esta colapsado, no cabe nadie mas, el pp no va a caer, si no ha caido ya, ya no cae, ni lo van a ilegalizar.

Cambiaran de lider y diran que ya esta regenerados y la gente volvera a votarlos en masa. sin ningun otro cambio mas.
@Sandungas
Me puede llegar a convencer tu punto de vista, (En la intención que tenga Pedro Sánchez) pero se me es muy difícil poder ver a Podemos y Ciudadanos juntos con ideales antagónicos. Yo por ahí no paso, y creo que no pasarían muchos.
charlypsp escribió:@Sandungas
Me puede llegar a convencer tu punto de vista, (En la intención que tenga Pedro Sánchez) pero se me es muy difícil poder ver a Podemos y Ciudadanos juntos con ideales antagónicos. Yo por ahí no paso, y creo que no pasarían muchos.

A mi tambien me parece muy dificil, ahora mismo se presentan como opciones antagonicas
Pero si nos hubieran preguntado hace 3 meses si era posible un gobierno compuesto por los dos "partidos del cambio" + el partido que ha estado en la oposicion durante los ultimos años... no hubiera sonado tan raro

Pedro sanchez tiene un mes para intentarlo... y la verdad es que es mucho tiempo porque tal como esta el patio cada 24 horas pasan cosas nuevas
Lo de la "amplia mayoría" es una puta falacia que no va a ningún sitio.

En el mundo de la piruleta estaría muy bien que todos estuviesemos de acuerdo en todo, y que no existiese ni izquierda ni derecha y todo fuese centro, pero la vida real es muy diferente y las cosas no funcionan así.

La maldita equidistancia que cada vez está más de moda es porque al final todos los partidos renuncian a una ideología clara, porque la única ideología que manda es el capital.

Yo respeto a la derecha, pero yo soy de izquierdas, y quiero un partido netamente de izquierdas, que haga políticas sociales de izquierdas, políticas económicas de izquierdas, y que nos dejemos de, como ya han dicho, tratar de cuadrar el círculo.

De hecho estoy profundamente convencido de que este país necesita más de una legislatura de izquierda auténtica. Ni de puta coña considero las legislaturas de zapatero de izquierdas. Fueron políticas económicas liberales, con alguna concesión social importante como el matrimonio homosexual y alguna cosa más.

Hace años que estamos dejando nuestro país en las manos equivocadas, buscando únicamente el cortoplacismo y mantener al Ibex contento, dejando abandonadas a las personas y al medioambiente. Y el futuro viene por ahí y nos va a arrasar.

Por eso me entristece tanto este panorama en el que todo el mundo quiere quedar bien en la foto, aunque sea a costa de renunciar a convicciones.

En realidad, pocas cosas han cambiado. Lo que hay son más actores en juego, pero la obra de teatro es la misma.
charlypsp escribió:@Sandungas
Me puede llegar a convencer tu punto de vista, (En la intención que tenga Pedro Sánchez) pero se me es muy difícil poder ver a Podemos y Ciudadanos juntos con ideales antagónicos. Yo por ahí no paso, y creo que no pasarían muchos.


Pero eso es un invento de la prensa, en realidad no son mas diferentes que psoe de ciudadanos por ejemplo.

si no atenemos a sus programas.

En España se ha vendido la imagen de que podemos es la antítesis de todo, y no es asi.

Os voy a poner un ejemplo. supongamos que en el resto del mundo se usase la lógica española:

Cameron esta forzando a la UE a ceder en determinadas cosas o se largan.

Cameron ha autorizado un referendum.

Cameron es de un partido similar al PP.

si usamos la logica española, del miedo, Cameron es un radical, antisistema, que quiere cagarse la unidad del reino unido y quiere destruir la UE. Como es de derechas nadie lo tacha de eso. si eso lo propusiese podemos no me quiero ni imaginar la que le caería.

En temas de reformas estructurales y de regeneración tienen mas cosas en comun podemos y ciudadanos que los demas.

En temas económicos cuidadanos tampoco se parece en nada al psoe, de hecho Sanchez promete cargarse la reforma laboral, ciudadanos en cambio quiere un giro de tuerca: el contrato unico. en vez de precarizar a unos cuantos, precaricemoslos a todos y asi nadie podra decirnos que la mayoria de contratos son una mierda, porque todos serán iguales.

En temas de unidad de España el psoe quiere un estado federal, ciudadanos no.

En temas de corrupción ciudadanos, según sus propias palabras, están a años luz de Rajoy.

Todos los partidos tienen diferencias importantes en sus lineas rojas.

No solo con podemos sino entre todos ellos.

Es tan antinatural un pacto ciudadanos pp, que un pacto ciudadanos podemos.

Y un pacto psoe podemos.

Porque lo unico que tienen en comun pp y ciudadanos son determinadas politicas economicas, en lo demás Rivera ha hablado toda la campaña de medidas que el PP en la vida sacaria a la calle. porque no lo ha hecho en 40 años.

Un partido no solo tiene medidas económicas, tiene medidas de todo tipo.
Sobre el PP...
jas1 escribió:Cambiaran de lider y diran que ya esta regenerados y la gente volvera a votarlos en masa. sin ningun otro cambio mas.

Desde mi punto de vista es imposible que el PP este en el futuro gobierno (dentro de 4 años u 8 ya veremos, pero de momento imposible, incluso si se repiten las elecciones)
Asi que rajoy ya esta contando los dias para irse a su casa a rabiar

Y van a intentar que el substituto sea cristina cifuentes, me apuesto lo que querais
Porque de todos los que he oido hablar del PP en los ultimos años... es una de las pocas que dice cosas sensatas (si no fuera del PP incluso diria que me cae bien)
Cospedal no puede ser, porque esta metida en todos los fregaos y su imagen publica ya esta un poco desgastada
Sorayita tampoco porque le falta un horneao a la pobre
esperanza aguirre seria una broma (de buen gusto)
Sacar uno de los barones rancios creo que no funcionaria

Asi que solo queda cristina cifuentes... pero tengo mis dudas de si ella aceptaria porque eso significaria abandonar la presidencia de la comunidad de madrid
Como es lista, supongo que se dara cuenta que le interesa seguir siendo la presidenta de la comunicad de madrid... hacerlo bien, labrarse un nombre, etc...
Ya veremos si la ambicion (y la presion interna del PP) la convencen de presentarse a presidenta del gobierno
CP3 escribió:Oh oh

Si lo dice hasta el CIS... y encima este sondeo es de la primera semana de Enero.

Imagen

Y yo que pienso que habrán nuevas elecciones antes de saber esto... ahora no es que crea, es que QUIERO [plas]

El CIS no ascierta ni para atrás, quita votos de Cs, que siempre se dedican a inflarlos. XD
jas1 escribió:
charlypsp escribió:@Sandungas
Me puede llegar a convencer tu punto de vista, (En la intención que tenga Pedro Sánchez) pero se me es muy difícil poder ver a Podemos y Ciudadanos juntos con ideales antagónicos. Yo por ahí no paso, y creo que no pasarían muchos.


Pero eso es un invento de la prensa, en realidad no son mas diferentes que psoe de ciudadanos por ejemplo.

si no atenemos a sus programas.

En España se ha vendido la imagen de que podemos es la antítesis de todo, y no es asi.

Os voy a poner un ejemplo. supongamos que en el resto del mundo se usase la lógica española:

Cameron esta forzando a la UE a ceder en determinadas cosas o se largan.

Cameron ha autorizado un referendum.

Cameron es de un partido similar al PP.

si usamos la logica española, del miedo, Cameron es un radical, antisistema, que quiere cagarse la unidad del reino unido y quiere destruir la UE. Como es de derechas nadie lo tacha de eso. si eso lo propusiese podemos no me quiero ni imaginar la que le caería.

En temas de reformas estructurales y de regeneración tienen mas cosas en comun podemos y ciudadanos que los demas.

En temas económicos cuidadanos tampoco se parece en nada al psoe, de hecho Sanchez promete cargarse la reforma laboral, ciudadanos en cambio quiere un giro de tuerca: el contrato unico. en vez de precarizar a unos cuantos, precaricemoslos a todos y asi nadie podra decirnos que la mayoria de contratos son una mierda, porque todos serán iguales.

En temas de unidad de España el psoe quiere un estado federal, ciudadanos no.

En temas de corrupción ciudadanos, según sus propias palabras, están a años luz de Rajoy.

Todos los partidos tienen diferencias importantes en sus lineas rojas.

No solo con podemos sino entre todos ellos.

Es tan antinatural un pacto ciudadanos pp, que un pacto ciudadanos podemos.

Y un pacto psoe podemos.

Porque lo unico que tienen en comun pp y ciudadanos son determinadas politicas economicas, en lo demás Rivera ha hablado toda la campaña de medidas que el PP en la vida sacaria a la calle. porque no lo ha hecho en 40 años.

Un partido no solo tiene medidas económicas, tiene medidas de todo tipo.


El problema esta en que Ciudadanos dice muchas cosas, pero por ahora en Cataluña y en Europa se lleva muy bien con el PP, aunque se quieran poner lineas rojas, lo que piensa Ciudadanos y lo que piensa el PP no esta muy distanciado.

Por pura ideologia, PSOE y Podemos deberian de poder congeniar, pero ahora mismo en España Podemos es anatema, y el pesos pesados del PSOE prefieren hablar con Ciudadanos que con Podemos, lo cual es ridiculo. Esto no lo hacen por ideologia, lo hacen por miedo a perder votos.

De hecho ideologicamente, creo que lo unico que separa realmente PSOE de Podemos es el asunto de "la unidad de España" que sinceramente, no entiendo como el PSOE se agarra tanto a eso cuando historicamente nunca han sido tan ferreos en esa idea, parece mas una excusa para repudiar a Podemos que un verdadero problema.
Reverendo escribió:Lo de la "amplia mayoría" es una puta falacia que no va a ningún sitio.

En el mundo de la piruleta estaría muy bien que todos estuviesemos de acuerdo en todo, y que no existiese ni izquierda ni derecha y todo fuese centro, pero la vida real es muy diferente y las cosas no funcionan así.

La maldita equidistancia que cada vez está más de moda es porque al final todos los partidos renuncian a una ideología clara, porque la única ideología que manda es el capital.

Yo respeto a la derecha, pero yo soy de izquierdas, y quiero un partido netamente de izquierdas, que haga políticas sociales de izquierdas, políticas económicas de izquierdas, y que nos dejemos de, como ya han dicho, tratar de cuadrar el círculo.

De hecho estoy profundamente convencido de que este país necesita más de una legislatura de izquierda auténtica. Ni de puta coña considero las legislaturas de zapatero de izquierdas. Fueron políticas económicas liberales, con alguna concesión social importante como el matrimonio homosexual y alguna cosa más.

Hace años que estamos dejando nuestro país en las manos equivocadas, buscando únicamente el cortoplacismo y mantener al Ibex contento, dejando abandonadas a las personas y al medioambiente. Y el futuro viene por ahí y nos va a arrasar.

Por eso me entristece tanto este panorama en el que todo el mundo quiere quedar bien en la foto, aunque sea a costa de renunciar a convicciones.

En realidad, pocas cosas han cambiado. Lo que hay son más actores en juego, pero la obra de teatro es la misma.


Te tengo que poner un +1, de hecho te lo he puesto.

XD
blindcube escribió:El problema esta en que Ciudadanos dice muchas cosas, pero por ahora en Cataluña y en Europa se lleva muy bien con el PP, aunque se quieran poner lineas rojas, lo que piensa Ciudadanos y lo que piensa el PP no esta muy distanciado.

Por pura ideologia, PSOE y Podemos deberian de poder congeniar, pero ahora mismo en España Podemos es anatema, y el pesos pesados del PSOE prefieren hablar con Ciudadanos que con Podemos, lo cual es ridiculo. Esto no lo hacen por ideologia, lo hacen por miedo a perder votos.

De hecho ideologicamente, creo que lo unico que separa realmente PSOE de Podemos es el asunto de "la unidad de España" que sinceramente, no entiendo como el PSOE se agarra tanto a eso cuando historicamente nunca han sido tan ferreos en esa idea, parece mas una excusa para repudiar a Podemos que un verdadero problema.


Sinceramente, espero que ideologicamente haya algo más de diferencia entre PSOE y Podemos. Por que me suena a coña. O eso, o Podemos son unos traidores antes de empezar y gobernar.
jas1 escribió:
charlypsp escribió:@Sandungas
Me puede llegar a convencer tu punto de vista, (En la intención que tenga Pedro Sánchez) pero se me es muy difícil poder ver a Podemos y Ciudadanos juntos con ideales antagónicos. Yo por ahí no paso, y creo que no pasarían muchos.


Pero eso es un invento de la prensa, en realidad no son mas diferentes que psoe de ciudadanos por ejemplo.

si no atenemos a sus programas.

En España se ha vendido la imagen de que podemos es la antítesis de todo, y no es asi.

Os voy a poner un ejemplo. supongamos que en el resto del mundo se usase la lógica española:

Cameron esta forzando a la UE a ceder en determinadas cosas o se largan.

Cameron ha autorizado un referendum.

Cameron es de un partido similar al PP.

si usamos la logica española, del miedo, Cameron es un radical, antisistema, que quiere cagarse la unidad del reino unido y quiere destruir la UE. Como es de derechas nadie lo tacha de eso. si eso lo propusiese podemos no me quiero ni imaginar la que le caería.

En temas de reformas estructurales y de regeneración tienen mas cosas en comun podemos y ciudadanos que los demas.

En temas económicos cuidadanos tampoco se parece en nada al psoe, de hecho Sanchez promete cargarse la reforma laboral, ciudadanos en cambio quiere un giro de tuerca: el contrato unico. en vez de precarizar a unos cuantos, precaricemoslos a todos y asi nadie podra decirnos que la mayoria de contratos son una mierda, porque todos serán iguales.

En temas de unidad de España el psoe quiere un estado federal, ciudadanos no.

En temas de corrupción ciudadanos, según sus propias palabras, están a años luz de Rajoy.

Todos los partidos tienen diferencias importantes en sus lineas rojas.

No solo con podemos sino entre todos ellos.

Es tan antinatural un pacto ciudadanos pp, que un pacto ciudadanos podemos.

Y un pacto psoe podemos.

Porque lo unico que tienen en comun pp y ciudadanos son determinadas politicas economicas, en lo demás Rivera ha hablado toda la campaña de medidas que el PP en la vida sacaria a la calle. porque no lo ha hecho en 40 años.

Un partido no solo tiene medidas económicas, tiene medidas de todo tipo.

Sabes que pasa, que de Ciudadanos no me creo una mierda. Han salido de aquí, de Cataluña, y a los de aquí los conozco bien, son más profesionales que del resto de España, mienten mejor. Solo tienes que ver como quisieron vender el contrato único como algo bueno para los trabajadores.
Estaría bastante de acuerdo con @blindcube menos en la parte del PSOE, estos de momento han demostrado traicionar a los trabajadores en contra de su ideologia, por no ir más atrás.
Reverendo escribió:Lo de la "amplia mayoría" es una puta falacia que no va a ningún sitio.

En el mundo de la piruleta estaría muy bien que todos estuviesemos de acuerdo en todo, y que no existiese ni izquierda ni derecha y todo fuese centro, pero la vida real es muy diferente y las cosas no funcionan así.

La maldita equidistancia que cada vez está más de moda es porque al final todos los partidos renuncian a una ideología clara, porque la única ideología que manda es el capital.

Yo respeto a la derecha, pero yo soy de izquierdas, y quiero un partido netamente de izquierdas, que haga políticas sociales de izquierdas, políticas económicas de izquierdas, y que nos dejemos de, como ya han dicho, tratar de cuadrar el círculo.

De hecho estoy profundamente convencido de que este país necesita más de una legislatura de izquierda auténtica. Ni de puta coña considero las legislaturas de zapatero de izquierdas. Fueron políticas económicas liberales, con alguna concesión social importante como el matrimonio homosexual y alguna cosa más.

Hace años que estamos dejando nuestro país en las manos equivocadas, buscando únicamente el cortoplacismo y mantener al Ibex contento, dejando abandonadas a las personas y al medioambiente. Y el futuro viene por ahí y nos va a arrasar.

Por eso me entristece tanto este panorama en el que todo el mundo quiere quedar bien en la foto, aunque sea a costa de renunciar a convicciones.

En realidad, pocas cosas han cambiado. Lo que hay son más actores en juego, pero la obra de teatro es la misma.

De acuerdo en todo menos en el final pesimista

Uno de los actores nuevos sigue empeñado en reescribir la obra, y a dia de hoy los otros actores han cambiado el estilo de la obra a comedia ligera, para que sea una obra seria haria falta una o dos temporadas mas ;)

España no esta preparada para ese giro a la izquierda, o mejor dicho... no ha estado a la altura de las circunstancias en el 20-D
Mucha gente no se da cuenta por el momento historico que esta pasando la democracia en españa, lo negaban antes de las elecciones, y aun les cuesta
Axtwa Min escribió:

Te tengo que poner un +1, de hecho te lo he puesto.

XD

Al final del día, las personas no somos tan diferentes unas de otras, por mucho que arreglamos el mundo en foros de videojuegos XD
Reverendo escribió:
Axtwa Min escribió:

Te tengo que poner un +1, de hecho te lo he puesto.

XD

Al final del día, las personas no somos tan diferentes unas de otras, por mucho que arreglamos el mundo en foros de videojuegos XD

Ya te ha llevado al huerto, no bajes la guardia que de aquí un rato te la hinca por el culo. XD
Mrcolin escribió:
Johny27 escribió:
jaguarhacker escribió:Te ha faltado añadir: "Por que lo digo yo". "Si te gusta bien y si no también"

Porque lo digo yo no, porque lo dice el sentido común. Quien hoy en día vote al PP después de saber todo la corrupción institucional que tienes es por uno de los siguientes casos:

1) es un ignorante de toda la mierda que tienen dentro.
2) está metido en el ajo.

No tiene más. Estamos en 2016, y votar a una organización criminal no debería ser respetable bajo ningún concepto.


Y vuelta la burra al trigo...
Voy a empezar a decir que todos los que voten a Podemos son terroristas y listo. Nunca he dicho semejando gilipollez pero viendo el nivel de razonamiento que tienen algunos, lo mismo si me pongo a su nivel nos entendemos mejor...


Ejemplo absurdo donde los haya. Porque los de Podemos no están ni van a ser imputados por terroristas.
charlypsp escribió:
Reverendo escribió:
Axtwa Min escribió:

Te tengo que poner un +1, de hecho te lo he puesto.

XD

Al final del día, las personas no somos tan diferentes unas de otras, por mucho que arreglamos el mundo en foros de videojuegos XD

Ya te ha llevado al huerto, no bajes la guardia que de aquí un rato te la hinca por el culo. XD

Traducido en literatura politica de actualidad:
Miembros de ciudadanos y podemos estan explorando todas las vias

Titular para los proximos dias [oki]
No se si ya lo habéis puesto, si eso luego lo borro xD

http://www.eldiario.es/politica/Comprom ... 52574.html

Compromís pide a Anticorrupción que inicie los trámites para declarar ilegal al PP
Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Dolors Pérez, han solicitado hoy a la Fiscalía Anticorrupción contra la Criminalidad Organizada y al Senado que actúen contra el PP, después de los "constantes y reiterados casos de corrupción que le situarían como organización ilícita".

Ambos senadores han puesto hoy en conocimiento del Ministerio Fiscal los hechos por los que solicitan que se inicien los trámites para promover la declaración de ilegalidad del PP y su consiguiente disolución, de acuerdo con el artículo 11 de la ley de Partidos Políticos.

"Gürtel, Brugal, caso Taula, Ritaleaks, la financiación del PP, los discos duros y contabilidades en B, el inaudito caso de su imputación como formación política y tantos otros que aparecen a diario justifican la actuación de la Fiscalía", ha señalado Compromís en un comunicado.

Los senadores valencianos reclaman también que se adopten las medidas cautelares previstas en la legislación "ante lo que no son casos aislados de corrupción, sino lo que podría ser práctica extendida de esta formación".

Igualmente han registrado en el Senado dos preguntas dirigidas al Gobierno en funciones para que apliquen la Ley de Partidos Políticos por estas "situaciones anómalas" en "un sistema democrático que reclama transparencia, medidas ejemplarizantes y ética".

Será la Mesa del Senado, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta, la que deba admitir a trámite o no estas iniciativas parlamentarias, ha explicado Compromís, que recalca que "la ley deja claro que estas medidas hacia partidos políticos pueden promoverla tanto la Fiscalía del Gobierno como el Congreso y Senado".

Los senadores acompañan a sus escritos ante la Fiscalía y el Senado una relación por comunidades autónomas de casos de corrupción en los que están o han estado implicados miembros del PP, así como la "larga lista" de investigados y condenados de este partido, que suma un total de 219 nombres.
Los que no es normal es que el PP tache de radicales a nada mas y nada menos que 5 o 6 fuerzas politicas del congreso:

- podemos
- iu
- bildu
- pnv
- erc
- convergencia.

¿Alguien nos puede citar un país de nuestro entono en que se consideren radical y imposible negociar con ellos a 6 fuerzas políticas democráticas?

Veis esto normal?

el radical suele ser precisamente el que tacha de radical a todos los demas.

Todas las idea politicas tienen cabida en una democracia.

Yo puedo entender que ELLOS no quieran negociar con estos, pero que digan que los demas tampoco pueden porque les sale a ellos de los cojones me parece un abuso muy importante y una quiebra de la hostia a la democracia.
os puede caer mal o bien Podemos, pero gracias a ellos, tanto el PSOE como el PP han espabilado.
Y más los del PSOE. ¿qué coño hicieron como partido de la oposición durante todos estos 4 años que ha gobernado el PP?
Sólo cuando salió Podemos y vieron las orejas al lobo, espabilaron.

Del PP mejor no hablo. De lo corruptos que están, deberían abandonar automáticamente el gobierno y Rajoy dimitir.

Menos mal que existen partidos como Podemos, Ciudadanos, UPYD o Izquierda Unida.

Yo deseo que gobierne Podemos con el PSOE e IU. Aunque los del PSOE no se lo merecen, pero mejor ellos que el PP.

A los del PSOE también cuando empezaron en esto de la democracia se les tachó de un partido radical, de comunistas, de rusos....
y hasta eran un partido ilegal al principio ¿no?

demoles una oportunidad a partidos nuevos como Podemos.
El PP ya la tuvo y el PSOE también (en solitario, pero si gobiernan junto a Podemos, ya no podrán hacer lo que les venga en gana.)

el radical suele ser precisamente el que tacha de radical a todos los demas.

Todas las idea politicas tienen cabida en una democracia.

+1

para algunos, mejor que hay aun partido que domine a todos. O dos partidos grandes como venía siendo habitual.
Pero se ha demostrado que no es lo mejor. Cuando han tenido mayoría absoluta han hecho lo que han querido. imponiendo sus leyes y se han corrompido, tanto el PP como el PSOE.
Sandungas escribió:Traducido en literatura politica de actualidad:
Miembros de ciudadanos y podemos estan explorando todas las vias

Titular para los proximos dias [oki]

Jeje...Faltan los miembros del PSOE que medien para que circule el trenecito.

@jas1 Es estrategia, política del miedo, eta, separatistas, venezuela, radicales, barra libre a inmigrantes y un largo etcetera. Para que vas a matarte convenciendo a los ciudadanos si con meterles miedo los tienen el el bote, más práctico y más fácil. Lo peor es que funciona, ahí tienes al PSOE y Ciudadanos haciendo lo mismo contra podemos, aunque calificadolos de forma más suave.
arnauete52 escribió:No se si ya lo habéis puesto, si eso luego lo borro xD

http://www.eldiario.es/politica/Comprom ... 52574.html

Compromís pide a Anticorrupción que inicie los trámites para declarar ilegal al PP
Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Dolors Pérez, han solicitado hoy a la Fiscalía Anticorrupción contra la Criminalidad Organizada y al Senado que actúen contra el PP, después de los "constantes y reiterados casos de corrupción que le situarían como organización ilícita".

Ambos senadores han puesto hoy en conocimiento del Ministerio Fiscal los hechos por los que solicitan que se inicien los trámites para promover la declaración de ilegalidad del PP y su consiguiente disolución, de acuerdo con el artículo 11 de la ley de Partidos Políticos.

"Gürtel, Brugal, caso Taula, Ritaleaks, la financiación del PP, los discos duros y contabilidades en B, el inaudito caso de su imputación como formación política y tantos otros que aparecen a diario justifican la actuación de la Fiscalía", ha señalado Compromís en un comunicado.

Los senadores valencianos reclaman también que se adopten las medidas cautelares previstas en la legislación "ante lo que no son casos aislados de corrupción, sino lo que podría ser práctica extendida de esta formación".

Igualmente han registrado en el Senado dos preguntas dirigidas al Gobierno en funciones para que apliquen la Ley de Partidos Políticos por estas "situaciones anómalas" en "un sistema democrático que reclama transparencia, medidas ejemplarizantes y ética".

Será la Mesa del Senado, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta, la que deba admitir a trámite o no estas iniciativas parlamentarias, ha explicado Compromís, que recalca que "la ley deja claro que estas medidas hacia partidos políticos pueden promoverla tanto la Fiscalía del Gobierno como el Congreso y Senado".

Los senadores acompañan a sus escritos ante la Fiscalía y el Senado una relación por comunidades autónomas de casos de corrupción en los que están o han estado implicados miembros del PP, así como la "larga lista" de investigados y condenados de este partido, que suma un total de 219 nombres.

Lo que les faltaba, BOOOOOMBAAAA XD

La verdad es que no me lo esperaba tan pronto, quizas se han adelantado un poco porque pueden salir mas cosas
Barcenas ha dicho que tiene algunas pruebas escondidas, como saque eso se lia gorda, y le estan intentando imputar 47 años de carcel asi que esta realmente contra las cuerdas, de momento se quiere cargar a cospedal pero habra que estar atentos a sus proximos movimientos... va a hacer todo lo posible para que se reduzcan esos 47 años de carcel

Aunque no importa que se hayan adelantado, si esto no prospera pueden volverlo a intentar mas adelante
jas1 escribió:¿Alguien nos puede citar un país de nuestro entono en que se consideren radical y imposible negociar con ellos a 6 fuerzas políticas democráticas?

Veis esto normal?


Igual o más normal que PSOE y Podemos vea imposible "hablar" con el partido que tiene 7 millones de votantes.

EDIT: No me acordaba que esos votantes no cuentan. No están en condiciones de votar, tienen "taras". Rectifico entonces.
jas1 escribió:Los que no es normal es que el PP tache de radicales a nada mas y nada menos que 5 o 6 fuerzas politicas del congreso:

- podemos
- iu
- bildu
- pnv
- erc
- convergencia.


Y esos partidos consideran radical al Partido Popular. ¿Dónde está la diferencia?

Esas comparaciones se hacen en número de votos, no de partidos. Mañana se disuelve el PP y de él surgen tres partidos y tu comentario sería "PP1, PP2, PP3 y..."

Peor lo de Ciudadanos y Podemos (el foro es un buen ejemplo): pasan más tiempo atacándose entre ellos que atacando al bipartidismo de PP y PSOE, los cuales son muy malos un día y no tan malos otro día dependiendo de si aceptan X condiciones para pactar.

La masa de votantes son como los clientes del mercado de los partidos: cada uno ofrece el mejor producto posible y tal cantidad de gente se lo compra. El PP simplemente acapara una cuota de ese mercado (la derecha) que no tiene tantos comerciantes (partidos políticos) vendiendo su producto como sí los tiene la izquierda. Por supuesto, también hay que incluir el mercado nacionalista.

Puede parecer muy cabrón mi ejemplo pero no se me ocurre una forma más clara de explicarlo. Yo creo que se entiende.
charlypsp escribió:
Sandungas escribió:Traducido en literatura politica de actualidad:
Miembros de ciudadanos y podemos estan explorando todas las vias

Titular para los proximos dias [oki]

Jeje...Faltan los miembros del PSOE que medien para que circule el trenecito.

@jas1 Es estrategia, política del miedo, eta, separatistas, venezuela, radicales, barra libre a inmigrantes y un largo etcetera. Para que vas a matarte convenciendo a los ciudadanos si con meterles miedo los tienen el el bote, más práctico y más fácil. Lo peor es que funciona, ahí tienes al PSOE y Ciudadanos haciendo lo mismo contra podemos, aunque calificadolos de forma más suave.

Ohh, que miedo... ohhh el comunismo.
Camarada, el comunismo da asco, no miedo. Lo mismo que el fascismo. Robar, robar y robar. Los puteados somos los de siempre. Los politicos sois todos iguales.
Sandungas escribió:
arnauete52 escribió:No se si ya lo habéis puesto, si eso luego lo borro xD

http://www.eldiario.es/politica/Comprom ... 52574.html

Compromís pide a Anticorrupción que inicie los trámites para declarar ilegal al PP
Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Dolors Pérez, han solicitado hoy a la Fiscalía Anticorrupción contra la Criminalidad Organizada y al Senado que actúen contra el PP, después de los "constantes y reiterados casos de corrupción que le situarían como organización ilícita".

Ambos senadores han puesto hoy en conocimiento del Ministerio Fiscal los hechos por los que solicitan que se inicien los trámites para promover la declaración de ilegalidad del PP y su consiguiente disolución, de acuerdo con el artículo 11 de la ley de Partidos Políticos.

"Gürtel, Brugal, caso Taula, Ritaleaks, la financiación del PP, los discos duros y contabilidades en B, el inaudito caso de su imputación como formación política y tantos otros que aparecen a diario justifican la actuación de la Fiscalía", ha señalado Compromís en un comunicado.

Los senadores valencianos reclaman también que se adopten las medidas cautelares previstas en la legislación "ante lo que no son casos aislados de corrupción, sino lo que podría ser práctica extendida de esta formación".

Igualmente han registrado en el Senado dos preguntas dirigidas al Gobierno en funciones para que apliquen la Ley de Partidos Políticos por estas "situaciones anómalas" en "un sistema democrático que reclama transparencia, medidas ejemplarizantes y ética".

Será la Mesa del Senado, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta, la que deba admitir a trámite o no estas iniciativas parlamentarias, ha explicado Compromís, que recalca que "la ley deja claro que estas medidas hacia partidos políticos pueden promoverla tanto la Fiscalía del Gobierno como el Congreso y Senado".

Los senadores acompañan a sus escritos ante la Fiscalía y el Senado una relación por comunidades autónomas de casos de corrupción en los que están o han estado implicados miembros del PP, así como la "larga lista" de investigados y condenados de este partido, que suma un total de 219 nombres.

Lo que les faltaba, BOOOOOMBAAAA XD

La verdad es que no me lo esperaba tan pronto, quizas se han adelantado un poco porque pueden salir mas cosas
Barcenas ha dicho que tiene algunas pruebas escondidas, como saque eso se lia gorda, y le estan intentando imputar 47 años de carcel asi que esta realmente contra las cuerdas, de momento se quiere cargar a cospedal pero habra que estar atentos a sus proximos movimientos... va a hacer todo lo posible para que se reduzcan esos 47 años de carcel

Aunque no importa que se hayan adelantado, si esto no prospera pueden volverlo a intentar mas adelante


Es genial que para decidir si se declara ilegal un partido tenga que decidir el propio partido...

En cuanto a Bárcenas... para mi es todo un paripé pactado para callar a la gente. En mismo día que entró en la cárcel ya se encargaron de cerrarle la boca. Vamos, que está comprado y todo lo que sale en televisión, sus rifirafes con unos y con otros son para que no cante tanto.

No me creo que un tío que hacía lo que hacía no tuviera un as para salvarse o al menos no hundirse sólo.
DevilKeeper escribió:En cuanto a Bárcenas... para mi es todo un paripé pactado para callar a la gente. En mismo día que entró en la cárcel ya se encargaron de cerrarle la boca. Vamos, que está comprado y todo lo que sale en televisión, sus rifirafes con unos y con otros son para que no cante tanto.

No me creo que un tío que hacía lo que hacía no tuviera un as para salvarse o al menos no hundirse sólo.

Yo no se mucho del caso (la verdad es que suelo ignorar las noticias de politica, pero esto es historico) pero recuerdo que una periodista escribio un libro basado en horas de entrevistas que tuvo con barcenas, y dijo que tenia pruebas de algunas cosas (creo que no dijo exactamente que) y que estaban escondidas en un sitio al que el no tenia acceso en este momento (alguna caja de seguridad de un banco... a saber... el caso es que estan bien escondidas)

Su situacion ahora mismo es que se enfrenta a 47 años de carcel, porque el PP le ha echado las culpas de todo, como si lo hubiera hecho el solo, claro, eso hace que su estrategia de defensa sea intentar destapar el pastelon
Asi que lo que esta haciendo (de momento) es intentar que pasen por el juzgado el mayor numero de cargos del PP que el tenia cercanos cuando estuvo activo
Todas esas declaraciones y testimonios cruzados van a aclarar muchas cosas de como funcionaba el partido internamente, y ademas siempre esta la posibilidad de que unos se contradigan a otros (los jueces vean indicios de mentiras o ilegalidades)
Con todo eso... supongo que barcenas con su abogado estudiara una estrategia de defensa para ver a donde puede atacar presentando algunas de las pruebas que tiene ocultas. Si encuentran algun resquicio por donde dejar al PP en evidencia, entonces pactara con el juez una reduccion de pena por colaboracion con la justicia

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... pp_788333/
C's quiere una gran coalición ya que no se esperaban entrar en ningun gobierno yahora se ven ahí.
PP quiere gran coalición sino no consiguen nada.
PSOE quiere un Podemos+C's+Podemos y eso es imposible

Resultado? Nuevas elecciones. Estan perdiendo el tiempo.
jaguarhacker escribió:
jas1 escribió:¿Alguien nos puede citar un país de nuestro entono en que se consideren radical y imposible negociar con ellos a 6 fuerzas políticas democráticas?

Veis esto normal?


Igual o más normal que PSOE y Podemos vea imposible "hablar" con el partido que tiene 7 millones de votantes.

EDIT: No me acordaba que esos votantes no cuentan. No están en condiciones de votar, tienen "taras". Rectifico entonces.


No es lo mismo, ya he dicho que veo normal que el PP no quiera pactar con esos partido, lo que no es normal es que no permitas que NADIE lo haga, eso no es democraico.

No estoy cuestionando que de los no quieran pactar, es lógico y normal.

Es nomal que podemos no quiera pactar con el pp, pero no puede impedirle al resto de los grupos si quiere hacerlo, que lo haga.

Una cosa es que TU no quieras pactar y otra quien sean satanas y que nadie deba pactar con ellos.

Hay una diferencia importante.

Y no hay ningun parlamento europeo que yo sepa en el que haya 6 grupos satanicos apestados, solo en España.
CP3 escribió:C's quiere una gran coalición ya que no se esperaban entrar en ningun gobierno yahora se ven ahí.
PP quiere gran coalición sino no consiguen nada.
PSOE quiere un Podemos+C's+Podemos y eso es imposible

Resultado? Nuevas elecciones. Estan perdiendo el tiempo.

Va a gobernar Podemos + psoe + nazionalistas, aunque eso suponga el fin del psoe. Pedro Sánchez ya ha movido ficha.
Yo es que siempre pienso que el PSOE hará lo contrario a lo que dijo que haría.
Kosuke Atami escribió:
CP3 escribió:C's quiere una gran coalición ya que no se esperaban entrar en ningun gobierno yahora se ven ahí.
PP quiere gran coalición sino no consiguen nada.
PSOE quiere un Podemos+C's+Podemos y eso es imposible

Resultado? Nuevas elecciones. Estan perdiendo el tiempo.

Va a gobernar Podemos + psoe + nazionalistas, aunque eso suponga el fin del psoe. Pedro Sánchez ya ha movido ficha.

No lo creo ni de coña. Es verdad que ha cedido escaños a ERC y ha hecho algun guiño, porque es lo que quiere él (como persona) pero no creo que se atreva a eso, le castran en su partido en las próximas elecciones del partido y ademas esta hablando todo el rato de "las fuerzas del cambio" (metiendo a Ciudadanos) y ha empezado hablando con Rivera. Una de cal y una de arena, creo que no se atreve a tal cosa.

Quizás con lo de que en Catalunya ERC y PSC se llevan bien vaya por ahí la cosa pero vamos, que ERC está diciendo que si no hay referéndum vota"No". Ya me dirás como acepta Podemos que no haya un referéndum, el PSOE no lo acepta ni de broma, por mucho que hace 2 años si que estuvieran de acuerdo, se le ha llenado la boca de unión de España como para acordarlo ahora...
Kosuke Atami escribió:Ohh, que miedo... ohhh el comunismo.
Camarada, el comunismo da asco, no miedo. Lo mismo que el fascismo. Robar, robar y robar. Los puteados somos los de siempre. Los politicos sois todos iguales.

Vaya, el comunismo da asco, muy bien, creo que lo he entendido, a mí me la suda el comunismo. Yo estoy más por que los políticos gobiernen para el conjunto de la población. En una sanidad y educación publica y de calidad. En que se ayude a los que más difícil lo tienen para que prosperen y dejen de necesitar ayuda. En una justicia despolitizada que sea accesible de igual forma para todo el mundo. En un mercado laboral dónde se protejan los derechos de los trabajadores, respetando el estatuto de lo trabajadores, los convenios colectivos, y mejorando la seguridad y los riesgos laborales a la altura de los países punteros de Europa. Que se persiga a los defraudadores fiscales, a los grandes defraudadores y a los que suben 3.000, 6.000, 9.000 euros a Andorra u otros países todos los primeros lunes de cada mes. En que se escuche a la población cuando demande ser escuchada en vez de ser ignorada. En que se prohíban las puertas giratorias. En que se reforme el sistema electoral de forma que lo escaños se ajunten en mejor proporción a la cantidad de votos. En que se pueda sacar a un gobierno a mitad de la legislatura si no ha cumplido con la parte del programa electoral con el que se haya comprometido en esos dos primeros años. En que haya una ley para todos partidos que haga mostrar de dónde proviene y en que se gasta cada peseta que reciben.

Con esto, en vista a 4/8 años, y para empezar a mejorar, a mí ya me valdría. Si un partido ofrece esto, y ademas dice que las leyes que no son justas se deben cambiar para que sean justas, pues más les vale que se apliquen el cuento, por que si dicen que si se puede y luego resulta que no pueden, que se preparen a escuchar al pueblo como se hicieron escuchar nuestros padres y abuelos.
perdonadme un off topic, se que aqui me vais a contestar como es debido

Manu Simarro, quien es este tio? que pinta en podemos? es en verdad un vendido traidor neoliberal y fascista? lo digo porque a raiz de la huelga del metro de barcelona me han llegado sus comentarios pero no se si son fake, pero si no lo son, este tio es un imbecil y un subnormal fascistoide retrógrado

pues eso, pido info sobre este tipo, porque quien sabe, igual todo lo que me han dicho es mentira, ojala lo sea
jaguarhacker escribió:
jas1 escribió:¿Alguien nos puede citar un país de nuestro entono en que se consideren radical y imposible negociar con ellos a 6 fuerzas políticas democráticas?

Veis esto normal?


Igual o más normal que PSOE y Podemos vea imposible "hablar" con el partido que tiene 7 millones de votantes.

EDIT: No me acordaba que esos votantes no cuentan. No están en condiciones de votar, tienen "taras". Rectifico entonces.


El PP ha declarado en multitud de ocasiones que para ellos hablar es de como les van a dejar paso para que sea Rajoy quien gobierne, ni van a quitar la reforma laboral, ni van a quitar nada de lo que han hecho mal durante años, mucho menos luchar contra la corrupcion y las puertas giratorias, quien va a hablar con ellos? C's que es el unico partido que comparte los mismos intereses.

A los partidos mayoritarios este resultado les ha pillado con la guardia baja, el PP esta claro que no sabe gobernar con apoyos o en coalicion, el PSOE tiene el lastre de la vieja guardia, saben que es un concepto que funciona en otras comunidades o ayuntamientos.
Exacto, los partidos tradicionales tiene que entender que es momento de dialogo. y no siempre con partidos afines, por que no da mayoria.

Es pasable que no quieras negociar con algun partido en concreto.

Pero lo que no es admisible es que haya una ristra de 6 partidos señalados como el coco. Hemos pasado en España de tener a HB o buildu como el único partido al que casi nadie se acercaba a tener 6 partidos parias o apestados. En 4 años!!!!

El PP no para de repetir que hayque respetar a los 7 millones de votantes suyos,pero a los votantes de esos 6 partidos ¿no merecen tambie respeto? ¿o es que son ciudadanos de segunda? deben estar tb rondando los 7 millones.

Algo falla en nuestra democracia cuando hay un interés importante en que 6 partidos queden señalados como apestados y se genere esa presion para que si alguno se acerca a ellos salga escaldado.

Con el tema de cataluña , en algún momento habra que sentarse y dialogar, y posiblemente ceder en algunas cosas, pero como se esta generando ese clima de odio sera imposible, y al final acabaran con una DUI y a tomar por culo.

con estas políticas de crear partidos apestados lo único que se esta consiguiendo es precisamente todo lo contrario, cada vez son mas fuertes.

Y por supuesto desviar la atencion de lo que esta pasando con el PP y sus continuados saqueos.
Kosuke Atami escribió:Va a gobernar Podemos + psoe + nazionalistas, aunque eso suponga el fin del psoe. Pedro Sánchez ya ha movido ficha.

El fin del PSOE llegaría si pactaran con el PP. Es lo que pasó en Grecia: Pasok (socialistas) apoyó a Nueva Democracia (populares) y en las siguientes elecciones ganó Syriza y Pasok desapareció.
Los votantes del PSOE son de centro-izquierda y la mayoría llegarían a entender un pacto con Podemos, pero no con la derecha.
jas1 escribió:Exacto, los partidos tradicionales tiene que entender que es momento de dialogo. y no siempre con partidos afines, por que no da mayoria.


Exacto. Aparte de eso, también hay que entender que en la política de hoy en día no hay mucho margen para esto de ideologías, por lo que marginar o ponerle la cruz a otros partidos porque es de "izqueirdas" o "derechas" no tiene sentido.

Europa es socialdemocrata, ningún partido que vaya a gobernar España se le va a ocurrir en montar un estado cien por 100 liberal, o un estado comunista chavista. TODOS van a tener que hacer los ajustes que pide Bruselas porque no queda otra, todos van a tener que hacer recortes, ya puede ser el partido más izquierdista que haya en España. Y por el otro lado tampoco ningún partido de derecha va a llegar y va a desmantelar el estado de bienestar, que el PP siendo como es y en plena crisis, seguimos teniendo un gasto social del 40 por ciento del PIB, ningún partido de derechas va a atreverse a cargarse todo eso.

La política hoy en día es mucho más tecnócrata que lo que era en la época de Felipe González y demás. Hoy en día es cuadrar números, y si hay dinero bien, y sino pues a joderse.
https://www.youtube.com/watch?v=gzYgLVwLmBE
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No apto para gente del PP ni del PSOE , que geniales son los de Polonia XD
Parece ser que la UDEF se ha puesto a investigar a Iglesias y a Errejón, con la historia de que la cadena que hacía el programa de Fort Apache recibía dinero Iraní.

No van a parar hasta que acaben con Podemos. Es vergonzoso lo de éste país y sus políticos con el ataque a muerte al partido que quiere joderles el chollo. Y el primer día que salga lo más mínimo, los encarcelarán a todos.

Pero PPSOE ahí siguen, escándalo tras escándalo...

Ayer vi un video de Pablo Iglesias en el parlamento Europeo cerrándole la boca a todos, y defendiendo el país como tiene que hacerse. Con dos cojones, ya era hora. Pero claro, desde Europa tampoco van a dejar que gobierne Podemos.

Y a todos a los que aludía en su discurso, cuando los enfocaban, el que no estaba dormido se hacía el indiferente con el móvil. Increible. Somos ovejas (subnormales además), en manos de lobos avariciosos.

Y si lo de la UDEF no saca nada en claro, tened por seguro que algo se acabarán inventando para acabar con el partido. Eso si no aparece Iglesias en alguna cuneta.
DevilKeeper escribió:Parece ser que la UDEF se ha puesto a investigar a Iglesias y a Errejón, con la historia de que la cadena que hacía el programa de Fort Apache recibía dinero Iraní.

No van a parar hasta que acaben con Podemos. Es vergonzoso lo de éste país y sus políticos con el ataque a muerte al partido que quiere joderles el chollo. Y el primer día que salga lo más mínimo, los encarcelarán a todos.

Pero PPSOE ahí siguen, escándalo tras escándalo...

Sin embargo cuando la UDEF investiga a PP y PSOE está muy bien, porque llevan investigándolos años.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
DevilKeeper escribió:Parece ser que la UDEF se ha puesto a investigar a Iglesias y a Errejón, con la historia de que la cadena que hacía el programa de Fort Apache recibía dinero Iraní.

No van a parar hasta que acaben con Podemos. Es vergonzoso lo de éste país y sus políticos con el ataque a muerte al partido que quiere joderles el chollo. Y el primer día que salga lo más mínimo, los encarcelarán a todos.

Pero PPSOE ahí siguen, escándalo tras escándalo...

Ayer vi un video de Pablo Iglesias en el parlamento Europeo cerrándole la boca a todos, y defendiendo el país como tiene que hacerse. Con dos cojones, ya era hora. Pero claro, desde Europa tampoco van a dejar que gobierne Podemos.

Y a todos a los que aludía en su discurso, cuando los enfocaban, el que no estaba dormido se hacía el indiferente con el móvil. Increible. Somos ovejas (subnormales además), en manos de lobos avariciosos.

Y si lo de la UDEF no saca nada en claro, tened por seguro que algo se acabarán inventando para acabar con el partido. Eso si no aparece Iglesias en alguna cuneta.

enlace?pq es viejo y no sale ni en okdiario [+risas] [+risas] [+risas]
elliachutodohot escribió:enlace?pq es viejo y no sale ni en okdiario [+risas] [+risas] [+risas]


http://www.larazon.es/espana/la-udef-pi ... TLigMXOJOn

Te pongo éste porque es el primero que me ha salido. Lo he oido comentar en la tele ésta mañana.

Pero vamos, que es una parte mas del ataque a muerte que están perpetrando contra Podemos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
DevilKeeper escribió:
elliachutodohot escribió:enlace?pq es viejo y no sale ni en okdiario [+risas] [+risas] [+risas]


http://www.larazon.es/espana/la-udef-pi ... TLigMXOJOn

Te pongo éste porque es el primero que me ha salido. Lo he oido comentar en la tele ésta mañana.

Pero vamos, que es una parte mas del ataque a muerte que están perpetrando contra Podemos.

antes de existir podemos.que cracks.
la cosa consiste en que tu denuncias y la policia investiga.
luego se archiva pero eso la razon no lo pondra.
Y se me ha olvidado poner que en el mismo programa que he oído lo de la investigación a Iglesias y Errejón, han entrevistado a uno del PP que decía que todos los casos de corrupción que estaban saliendo era gracias a las medidas y leyes contra la corrupción que ellos mismos habían creado y aprobado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que los contarten para el Club de la Comedia, por favor.
DevilKeeper escribió:Y se me ha olvidado poner que en el mismo programa que he oído lo de la investigación a Iglesias y Errejón, han entrevistado a uno del PP que decía que todos los casos de corrupción que estaban saliendo era gracias a las medidas y leyes contra la corrupción que ellos mismos habían creado y aprobado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que los contarten para el Club de la Comedia, por favor.


Parte de razón tiene, porque teniendo mayoría absoluta y que no hayan ejercido el poder para frenar, acallar y/u ocultar los casos, algo tiene que haber.

Más sospechoso hubiera sido que todos estos casos hubieran salido cuando gobernase la oposición, daría que pensar que el PP hizo abuso de autoridad para tapar la trama corrupta.
Axtwa Min escribió:
DevilKeeper escribió:Y se me ha olvidado poner que en el mismo programa que he oído lo de la investigación a Iglesias y Errejón, han entrevistado a uno del PP que decía que todos los casos de corrupción que estaban saliendo era gracias a las medidas y leyes contra la corrupción que ellos mismos habían creado y aprobado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que los contarten para el Club de la Comedia, por favor.


Parte de razón tiene, porque teniendo mayoría absoluta y que no hayan ejercido el poder para frenar, acallar y/u ocultar los casos, algo tiene que haber.

Más sospechoso hubiera sido que todos estos casos hubieran salido cuando gobernase la oposición, daría que pensar que el PP hizo abuso de autoridad para tapar la trama corrupta.


+1. Yo estoy convencido de que el poder sobre ciertos organismos de Policía y GC que investigan este tipo de conductas cada vez es menor/nulo. Primero por lo que comenta el compañero Axtwa y también porque si tuvieran algo que ver, la noticia del vuelo de Podemos+ETA+CUP hacia Venezuela hubiera salido antes de las elecciones.

Por cierto, aprovecho para comentar que me parece perfecto que la UDEF investigue a Errejón y a Iglesias, lo mismo que si investigan a mi vecino el de 1º. Ahora no vengamos a criticar a la UDEF porque investiga a la gente de Podemos pero si investigan a gente del PP "están haciendo su trabajo".
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
JGonz91 escribió:
Axtwa Min escribió:
DevilKeeper escribió:Y se me ha olvidado poner que en el mismo programa que he oído lo de la investigación a Iglesias y Errejón, han entrevistado a uno del PP que decía que todos los casos de corrupción que estaban saliendo era gracias a las medidas y leyes contra la corrupción que ellos mismos habían creado y aprobado.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que los contarten para el Club de la Comedia, por favor.


Parte de razón tiene, porque teniendo mayoría absoluta y que no hayan ejercido el poder para frenar, acallar y/u ocultar los casos, algo tiene que haber.

Más sospechoso hubiera sido que todos estos casos hubieran salido cuando gobernase la oposición, daría que pensar que el PP hizo abuso de autoridad para tapar la trama corrupta.


+1. Yo estoy convencido de que el poder sobre ciertos organismos de Policía y GC que investigan este tipo de conductas cada vez es menor/nulo. Primero por lo que comenta el compañero Axtwa y también porque si tuvieran algo que ver, la noticia del vuelo de Podemos+ETA+CUP hacia Venezuela hubiera salido antes de las elecciones.

Por cierto, aprovecho para comentar que me parece perfecto que la UDEF investigue a Errejón y a Iglesias, lo mismo que si investigan a mi vecino el de 1º. Ahora no vengamos a criticar a la UDEF porque investiga a la gente de Podemos pero si investigan a gente del PP "están haciendo su trabajo".

el problema es que cuando investigan al pp no sabemos nada hasta que esta imputado.
lo que criticamos es que en uno se publita cuando ya no queda mas cojones..y. a podemos le hacen un minuto y resultado.
28497 respuestas