[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
IcemanSF escribió:Precisamente por eso, si pp y psoe han despilfarrado, y llega un partido que ya de entradas promete aumentar aún más el gasto, apaga y vámonos...

Y lo que no dicen es quién va a pagar todos esos gastos. Bueno sí lo dicen, dicen que lo pagarán los ricos, y si te fijas cada vez que lo dicen se pueden oír las carcajadas de Amancio Ortega desde su casa... Los ricos de verdad tienen mecanismos tanto legales como ilegales para no pagar un duro, los pobres no tienen con qué pagar, y quien va a pagar todo eso van a ser las clases medias y trabajadoras que a base de esfuerzo han conseguido prosperar un poquito, pero no tienen medios para llevarse sus ahorros a Suiza, montarse una Sicav, crearse empresas pantalla para declarar menos como el amigo Monedero...

"Pero es que nosotros vamos a luchar contra el fraude". Claro, esto es algo que a ningún gobierno en la historia de la humanidad se le había ocurrido antes... Suerte hamijos.

Lo que más pena de da es que la gente se deje embaucar tan fácilmente.


a mi lo que mas pena me da es que el resignacionismo de algunos llegue hasta estos extremos.

de modo que como el pais esta hecho una mierda porque los ricos no pagan lo que deben, lo que debemos hacer es darles una palmadita en la espalda y seguir haciendo lo que les salga a ellos del pitote. ¿lo he leido bien?

si parte de la solucion al problema es apretar a los ricos para que paguen mas, ¿a que estamos esperando?. y si en respuesta lo que van a hacer es irse... pues como a ellos les gusta decir: ahi esta la puerta, te vas con lo que te puedas llevar, pero lo que tienes aqui me lo quedo, y aqui no vas a vender nunca mas ni una piruleta.

ya te digo yo cuantos se van si se les ponen las cosas bien claritas. CERO. pero claro. ningun partido ha tenido cojones de legislar algo asi. de hecho tengo mis serias dudas de que podemos lo haga. pero con PP, PSOE y Cs no tengo dudas. tengo certeza absoluta, de que lo que seguiran haciendo es lo que han seguido haciendo 40 años: rascarles el lomo.
En vez de ser valientes y darle una oportunidad al "novato", lo que hacen es satanizarlos al estilo mediaval con antorchas y aperos de labranza en alto

Como es natural, el novato cometera errores porque le falta experiencia, pero eso no es motivo para eliminarle
el problema del novato es que esta amenazando con sacar a los culos burgueses del castillo, y claro, eso no le hace ninguna puta gracia a los culos burgueses.

asi que como estos controlan al resto de partidos politicos y a los medios de comunicacion, pues mandan a sus lacayos para acabar con "el novato" como sea.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
GXY escribió:el problema del novato es que esta amenazando con sacar a los culos burgueses del castillo, y claro, eso no le hace ninguna puta gracia a los culos burgueses.

asi que como estos controlan al resto de partidos politicos y a los medios de comunicacion, pues mandan a sus lacayos para acabar con "el novato" como sea.

Y lo que mas miedo les da es que los novatos pretenden "desarmar" a los burgueses quitandoles el control de los mecanismos que han hecho que esa burguesia se colocase en posiciones predominantes ;)

Vease... garantizar un sistema judicial limpio, medios de comunicacion despolitizados, control de los despilfarros, etc...

Como esa burguesia siempre ha actuado de esa forma... ahora se piensan que los novatos pretenden hacer lo mismo
Por eso la sensacion de miedo es doble... no solo piensan que les van a quitar las armas... tambien piensan que van a utilizar esas armas contra ellos
gt362gamer escribió:https://www.youtube.com/watch?v=H59icqt98fs - 27 oct. 2013

Oh dios! Pidio salir.del.euro y del control de la UE. Que Dios nos pille confesados.

Menudo satanismo. Solo a la altura de










LOS BRITANICOS!!!!!!!!



Jajajajaja. Vaya tela con el miedo que quereis colar.


Que opinas entonces de cameron, te recuerdo que ni estan en el euro y ademas quiere salirse de la ue!

Si lo dice cameron es un estratega brillante. Si lo dice iglesias es el coco come niños. Ya veo! Imparcialidad.

Como cameron est demostrando en democracia todo vale. Desde plantear salirse del euro, hasta incluso plantear un referendum de secesion.

Y no son satanas.
Yo mandaria a revilla al parlamento europeo a que les diga unas cuantas verdades al estilo "españó" dando puñetazos en la mesa al hablar y señalandoles a todos con el dedo para ponerles firmes, como se ha hecho aqui toda la vida XD

Vale, reconozco que no es la mejor manera de negociar y que estamos pillados por los bancos, pero asi se enterarian de que haremos lo que creamos conveniente, no lo que nos digan, eso es soberania nacional
Sandungas escribió:
GXY escribió:el problema del novato es que esta amenazando con sacar a los culos burgueses del castillo, y claro, eso no le hace ninguna puta gracia a los culos burgueses.

asi que como estos controlan al resto de partidos politicos y a los medios de comunicacion, pues mandan a sus lacayos para acabar con "el novato" como sea.

Y lo que mas miedo les da es que los novatos pretenden "desarmar" a los burgueses quitandoles el control de los mecanismos que han hecho que esa burguesia se colocase en posiciones predominantes ;)

Vease... garantizar un sistema judicial limpio, medios de comunicacion despolitizados, control de los despilfarros, etc...

Como esa burguesia siempre ha actuado de esa forma... ahora se piensan que los novatos pretenden hacer lo mismo
Por eso la sensacion de miedo es doble... no solo piensan que les van a quitar las armas... tambien piensan que van a utilizar esas armas contra ellos


Si la podemos real es como la que se ha mostrado tras las elecciones convencido estoy de que pactan seguro y por tanto llegan al poder.
Echarle un ojo a este articulo, habla de las similitudes entre el programa de podemos y el PSOE en cuanto a la politica economica
http://www.infolibre.es/noticias/opinio ... _1023.html

Es muy interesante porque desmitifica lo que se esta diciendo ultimamente de que el plan de podemos es imposible de realizar, es mas, lo que esta diciendo es todo lo contrario, dice que es muy realista y prudente

En suma, hay juicios interesados en encontrar diferencias abismales en el terreno económico entre las dos fuerzas mayoritarias de la izquierda. No las hay. Todo lo contrario. Los niveles de coherencia en todas las grandes políticas son elevadísimos. Así como el enfoque y la dirección de las mismas.
jas1 escribió:









LOS BRITANICOS!!!!!!!!



Jajajajaja. Vaya tela con el miedo que quereis colar.


Que opinas entonces de cameron, te recuerdo que ni estan en el euro y ademas quiere salirse de la ue!

Si lo dice cameron es un estratega brillante. Si lo dice iglesias es el coco come niños. Ya veo! Imparcialidad.

Como cameron est demostrando en democracia todo vale. Desde plantear salirse del euro, hasta incluso plantear un referendum de secesion.

Y no son satanas.


Sin meterme demasiado en el tema, querer comparar la libra con la fuerza que tiene, a la antigua peseta y pasar la deuda de euros a la misma, iba a dejar unas cuantas generaciones arrasadas por el camino. Ademas todo el tema de importaciones con peseta, en vez de euros, porque os pensais que los griegos aún con un referendum no se han querido salir del euro.

Pd: una vez que has entrado, es bastante más jodido salirte, por las repercursiones que puede tener.

Saludos :)
gt362gamer escribió:
basslover escribió:
-Más corrupción: Venezuela es un país con mucha corrupción según el IPC, antes tambien. Eso de que ha aumentado no, sigue más o menos igual.
-Peor democracia: El doble de elecciones: seis referéndums, referéndum revocatorio... Seguro que tantas elecciones seguidas es signo de una democracia sana y sin problemas de estabilidad.
-Libertad mediatizada: ¿Que? Perdon? ¿Hace falta decir que Podemos quiere el CNI, exteriores, Policía, defensa, y TVE?¿No ves que es lo mismo que la television venezolana que tenía a Chavez soltando tonterias en su tele para el solo?
-Gasto público disparatado: Deuda Venezuela 39%. Deuda media europea 89%. Genial, dato de deuda lo explica todo. No hablemos de http://www.datosmacro.com/estado/gasto/venezuela y su derivacion a https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... ela%202015 : [b]"Por lo tanto, hasta junio de 2015, el gasto público con respecto al presupuesto nacional ha aumentado 55,6%.

Si durante el segundo semestre de 2015, la Asamblea Nacional decreta una cantidad similar de recursos extraordinarios, el gasto público superaría al presupuesto en un 111,2%."
o de la devaluacion de la moneda? [/b]


Faltas de respeto las justas @arnauete52, claro que me he visto la entrevista. ¿Hola referéndum?¿Vicepresidencia, 7 ministerios, proponiendo cuando no le toca?
Podemos está tratando de humillar al Psoe proponiendole imposibles para que no pacten con ellos y vayan a elecciones.


Como ya habrás visto, ese documento es PARA NEGOCIAR. Y claro que van a haber cambios, creo que llevan dos o tres, por que no es un documento de gobierno, es para negociar y como es normal van a haber cambios, vamos, solo faltaba. Y eso lo ha dicho en la rueda de prensa a parte de que ya se sabía por que lo dijeron al presentarlo. Queda mucho mejor decir que ese es el gobierno y que no quieren dialogar ni cambiarlo, obviamente.

Siento la falta de respeto anterior, me he pasado un poco. Pero es que a veces ponéis nervioso.
Sandungas escribió:Echarle un ojo a este articulo, habla de las similitudes entre el programa de podemos y el PSOE en cuanto a la politica economica
http://www.infolibre.es/noticias/opinio ... _1023.html

Es muy interesante porque desmitifica lo que se esta diciendo ultimamente de que el plan de podemos es imposible de realizar, es mas, lo que esta diciendo es todo lo contrario, dice que es muy realista y prudente

En suma, hay juicios interesados en encontrar diferencias abismales en el terreno económico entre las dos fuerzas mayoritarias de la izquierda. No las hay. Todo lo contrario. Los niveles de coherencia en todas las grandes políticas son elevadísimos. Así como el enfoque y la dirección de las mismas.



Pero si ayer pusieron un post de forocoches donde había economistas de prestigio (de esos que negaban la crisis) diciendo que era imposible e irreal, ese artículo es mentira!!
Blueangel escribió:Sin meterme demasiado en el tema, querer comparar la libra con la fuerza que tiene, a la antigua peseta y pasar la deuda de euros a la misma, iba a dejar unas cuantas generaciones arrasadas por el camino. Ademas todo el tema de importaciones con peseta, en vez de euros, porque os pensais que los griegos aún con un referendum no se han querido salir del euro.


el tema es que si quisieramos salir del euro, no podemos volver a la antigua peseta. es imposible volver de una moneda fuerte - o medianamente fuerte -(el euro) a una moneda debil (la peseta). como tu mismo indicas: la deuda pendiente generada en euros te come.

españa para salir del euro primero tendria que inventarse una nueva moneda (neo-peseta o como la quieras llamar) que de inicio tendria que estar equiparada al propio euro, o como minimo, al dolar. y mantener esa equiparacion durante al menos 4 u 8 años.

yo soy de la opinion de que esto habria que hacerlo, de hecho, a dia de hoy, yo me saldria de la UE, o al menos mantendria un estatus diferenciado como esta negociando el reino unido. si va a quedar una deuda pendiente y hay que pagarla, pues habra que pagarla, pero en un modo y formato que se pueda pagar sin estrangularle los cojones a los ciudadanos y el estado, y desde luego, sin acatar limpiadas de culo con la soberania nacional como las que se han venido aceptando.

a mi lo que me indigna es que "la troika", "los mercados", "los acreedores", nos impongan normas que ellos no aceptarian acatar ellos mismos. preguntale a un aleman que le pareceria que alemania pusiera en su constitucion priorizar el pago de la deuda al de sus gastos propios ciudadanos. eso cualquier estado decente te lo tira a la cara. pero ya sabemos que españa, si estuvo en algun momento cerca de ser decente, ya hace muchos años que dejo de serlo.
GXY escribió:
Blueangel escribió:Sin meterme demasiado en el tema, querer comparar la libra con la fuerza que tiene, a la antigua peseta y pasar la deuda de euros a la misma, iba a dejar unas cuantas generaciones arrasadas por el camino. Ademas todo el tema de importaciones con peseta, en vez de euros, porque os pensais que los griegos aún con un referendum no se han querido salir del euro.


el tema es que si quisieramos salir del euro, no podemos volver a la antigua peseta. es imposible volver de una moneda fuerte - o medianamente fuerte -(el euro) a una moneda debil (la peseta). como tu mismo indicas: la deuda pendiente generada en euros te come.

españa para salir del euro primero tendria que inventarse una nueva moneda (neo-peseta o como la quieras llamar) que de inicio tendria que estar equiparada al propio euro, o como minimo, al dolar. y mantener esa equiparacion durante al menos 4 u 8 años.


Un par de detalles.

Primero, el valor de una moneda no tiene ninguna importancia. Una moneda no es más fuerte o más débil porque valga más o menos. Una moneda podría valer la centésima parte de un euro y ser mucho más fuerte, o valer diez veces más y ser una moneda debil. La fortaleza de una moneda se mide por la estabilidad de su cotización y la confianza que despierte, y eso no tiene nada que ver con que valga más o menos.

Por otro lado, cuando creas una moneda lo "único" que decides es el tipo de cambio oficial inicial respecto al resto de monedas. Repito, esta decisión es pura estética, da igual que digas "la nueva moneda se cambiará por 10€" que por 0,15€. Pero en cuanto sale, dejas de controlar su valor real. Y es ahí donde se mide la fortaleza de la moneda. Por supuesto puedes jugar con el cambio oficial, manteniéndolo más alto o bajo del cambio real. Pero es la fortaleza de la moneda lo que decida si este va para abajo o para arriba.
aunque lo pueda parecer, cuando yo he hablado de "fortaleza" (aunque la palabra mas correcta seria "confianza") no me referia a una relacion directa con el valor.

de hecho ese es el motivo de que casi todos los paises que hacen esto lo que hacen es equiparar la nueva moneda a una moneda ya existente (generalmente el dolar USA) que haga de "patron" durante un plazo de tiempo que el estado emplea en "trabajar en los sotanos" lo necesario para que cuando se deje de utilizar dicho "patron" su propia moneda tome el relevo sin desplomarse.

y eso es justamente lo que tendra que hacer españa el dia que salga del euro, o que el euro se desintegre (yo creo que una de las dos cosas ocurrira antes de que se desintegre españa :-P )
GXY escribió:
Blueangel escribió:Sin meterme demasiado en el tema, querer comparar la libra con la fuerza que tiene, a la antigua peseta y pasar la deuda de euros a la misma, iba a dejar unas cuantas generaciones arrasadas por el camino. Ademas todo el tema de importaciones con peseta, en vez de euros, porque os pensais que los griegos aún con un referendum no se han querido salir del euro.


el tema es que si quisieramos salir del euro, no podemos volver a la antigua peseta. es imposible volver de una moneda fuerte - o medianamente fuerte -(el euro) a una moneda debil (la peseta). como tu mismo indicas: la deuda pendiente generada en euros te come.

españa para salir del euro primero tendria que inventarse una nueva moneda (neo-peseta o como la quieras llamar) que de inicio tendria que estar equiparada al propio euro, o como minimo, al dolar. y mantener esa equiparacion durante al menos 4 u 8 años.

yo soy de la opinion de que esto habria que hacerlo, de hecho, a dia de hoy, yo me saldria de la UE, o al menos mantendria un estatus diferenciado como esta negociando el reino unido. si va a quedar una deuda pendiente y hay que pagarla, pues habra que pagarla, pero en un modo y formato que se pueda pagar sin estrangularle los cojones a los ciudadanos y el estado, y desde luego, sin acatar limpiadas de culo con la soberania nacional como las que se han venido aceptando.

a mi lo que me indigna es que "la troika", "los mercados", "los acreedores", nos impongan normas que ellos no aceptarian acatar ellos mismos. preguntale a un aleman que le pareceria que alemania pusiera en su constitucion priorizar el pago de la deuda al de sus gastos propios ciudadanos. eso cualquier estado decente te lo tira a la cara. pero ya sabemos que españa, si estuvo en algun momento cerca de ser decente, ya hace muchos años que dejo de serlo.


@Llioncurt ya me ha ahorrado un poco de lo que tenía que decir.

Vamos al resto. Esta idea absurda la he visto defendida por Pablo Iglesias en más de una ocasión, lo de cambiar a una moneda que podamos controlar tirando de la máquina de hacer dinero, así devaluarla con lo cual pretende por un lado vender más barato para exportar más y por otro al fabricar dinero poder pagar deudas con ese dinero de monopoly que se creara.

La deuda interna vale que quizá pudiera pagarse así, aunque tengo mis dudas, pero los deudores internacionales no iban a aceptar el pago en esa moneda porque no confiarían en la maniobra, no van a aceptar una moneda en caída libre ya que es tirar el dinero y exigirán el cobro en la moneda que se concedió el préstamo, como es lógico.

Lo de las exportaciones ya me hace saltar los hilos del ombligo, si cambias de moneda para abaratar las importaciones ya verás lo que tardan los agricultores franceses en volverte a quemar los camiones de frutas y verduras porque entraríamos en competencia directa, otra vez, eso lo inmediato.
En cuanto a tratar de subir las importaciones bajando el precio de la moneda lo que haces en realidad es ganar menos, internamente tu moneda teóricamente vale lo mismo, al menos de partida, pero en cuanto se disparen los costes de las materias primas compradas al exterior, de hecho cualquier cosa que importes disparará su coste, la inflación se dispararía lo que haría de hecho al país más pobre y que yo sepa España no produce petroleo, por poner un ejemplo que se me ocurre así sin pensar demasiado.

Y ahora te contaré un secreto, si alguien quiere exportar compitiendo en precios no necesita bajar la fuerza de la moneda, lo que tiene que hacer es vender más barato. Debilitar la moneda hace que exportes más barato a cambio tendrás menos margen de beneficio, para ganar lo mismo tendrías que producir y vender más, de no lograrlo te quedas son el stock y sin beneficios.

Otro problema es que España se ha convertido en un país de servicios e incluso las empresas españolas que producen se van a otros países a que les hagan las cosas, como la ropa que se hace en China. Lo que lograríamos bajando el valor de la moneda es que vinieran empresas extranjeras porque para ellos sería como contratar a trabajadores del tercer mundo, ¿eso es lo que quieres? Espera, que los sueldos no podrían ser de miseria, entonces ni eso, ni siquiera habría empresas extranjeras que vinieran a montar fabricas aquí aprovechando que los sueldos al cambio de moneda serían más bajos.

Salirse de Europa, si pertenecer a ella fue para tener libertad de comercio, si nos salimos nos pondrán aranceles por todos los productos que queramos colocar a mejor precio para igualarlos a los del país destino, porque el libre comercio tiene condiciones y una de ellas es no intentar hacer dumping al no ser que seas China y vendas acero un 30% más barato incluso por debajo del precio de producción y se pierdan 80.000 puestos de trabajo en toda Europa.

Es un despropósito lo mires como lo mires. Los países dentro de la CEE como Inglaterra o Noruega que no entraron en el Euro fue por proteger el control sobre su moneda pero al mismo tiempo su economía y su industria son sólidas, eso es lo que le falta a España.
de acuerdo con todo eso, aunque hay mecanismos para paliar la mayoria de esas problematicas que describes. seria una situacion dificil, si. pero al menos el control lo tendriamos nosotros y no un tercero de fuera que quiere dirigirnos a un lugar determinado al que nosotros no queremos ir pero el si quiere que vayamos.

españa durante los 40 años de dictadura de paquito fue practicamente autarquica, se les cobraba aranceles, habia una inflacion rampante debida a los costes de la importacion... y asi todo, era un pais donde en muchos aspectos, los ciudadanos estaban mas felices que ahora, con unas tasas de paro muy inferiores (tambien era un pais muy poco tecnificado, todo hay que decirlo) y los precios de muchas cosas estaban mucho menos disparados con respecto al sueldo que ahora. en 1965 te podias comprar una casa de 90m^2 con menos del 40% de 8 años de sueldo. hoy dia (y a precios post burbuja) dificilmente conseguiras comprar una casa de 50m^2 con menos del 60% de 20 años de sueldo. y ese aumento lo hemos venido teniendo en los tiempos de democracia. esos en los que hemos crecido y mejorado como pais.

si, nos cobrarian aranceles. si, tendriamos que pagar las importaciones en divisa (tambien opino que podriamos importar mucho menos de lo que importamos a cambio de una produccion propia que tendriamos que aumentar - y que en mi opinion podriamos aumentar drasticamente, tanto en el sector primario como en el secundario - ). si, la deuda que adquirimos en euros la tendriamos que pagar en euros o un equivalente apropiado... pero yo no estoy de acuerdo en que en ese escenario, de 100 posibles resultados, todos fueran malos y horribles. en mi opinion 50 resultados serian peores que la situacion actual, otros 20 serian mas o menos similares, pero creo que otros 30 serian sustancialmente mejores en muchos aspectos clave, lo cual me lleva a pensar que un proceso bien hecho en ese sentido, seria beneficioso para españa y para los españoles, no perjudicial.

en cambio otros se montan el argumento "malo malo malo porque malo malo malo" y de ahi no salen. no son capaces de ver otras posibilidades distintas de la unica que contemplan como posible. en esa composicion, evidentemente, no hay cabida a ninguna otra posibilidad. ya que estamos en la mierda, pues sigamos en la mierda forever and ever.
A mi es que me hace mucha gracia la cantidad de iluminados que no estan avisando, por nuestro bien claro,no de forma interesada, de que con podemos viene el lobo.

Estupendo que venga el lobo, pero esta gente, en su manifiesta prueba de objetividad, omiten, sin querer eh, no lo hacen aposta, la realidad de España a día de hoy:

- tiene un paro de mas del 20% (sostenido durente 8 años!!!) y uno juvenil del 50%, todo un drama.
- las condiciones laborales del privilegiado que trabaja en mucha ocasiones son una puta mierda.
- hemos sido rescatados, porque los politicos han saqueado los bancos.
- el pp nos ha traído miseria y hambre y pobreza infantil.
- tenemos una corrupción totalmente endémica, esto dejo hace tiempo de ser robos y pasaron a ser saqueos estructurados y planeados.

Pero nada, que el malo es podemos!!!

Esta muy bien vendernos la moto de que viene el lobo.

Pero no son conscientes esta gente es que muchos millones de perosnas ESTAMOS HASTA LOS COJONES de como esta España a dia de hoy, SIN PODEMOS, que no ha gobernado en su puta vida. Y nos pretenden vender que son los malos, como han hecho con grecia, el pp griego la hunde y syriza son los malos!!!! claro!!! nos ha jodido.

Por tanto el hecho de que venga o no el lobo, nos suda el pijo, es intrascendente, cuando uno esta en mitad de una manada de sanguinarios (los del fallout) hambrientos, que venga el lobo nos las trae floja.

Gracias por recordarnos una y otra vez que viene viene el lobo, y pretender hacernos olvidar la realidad: ya estamos jodidos sin necesidad de que venga ese lobo.

Pero vamos que somos conciertos muchos millones de que un lobo es mejor que un manada de sanguinarios hambrientos. Si viene el lobo tampoco salimos peor parados, si salimos de esta tb nos ocuparemos del lobo, si fuese necesario, no os preocupéis.

Y el miedo que pretendéis meternos sobre un futuro apocalíptico nos las trae floja cuando el presente YA es una basura.

Gracias por la intención pero NO CUELA.

Blueangel escribió:Sin meterme demasiado en el tema, querer comparar la libra con la fuerza que tiene, a la antigua peseta y pasar la deuda de euros a la misma, iba a dejar unas cuantas generaciones arrasadas por el camino. Ademas todo el tema de importaciones con peseta, en vez de euros, porque os pensais que los griegos aún con un referendum no se han querido salir del euro.

Pd: una vez que has entrado, es bastante más jodido salirte, por las repercursiones que puede tener.

Saludos :)
no comparo la libra con el euro simplemente digo que syriza intento negociar y forzar algo y nos dijeron que eran poco menos que unos demionios y los culparon de la situacion de Grecia, que tendrán de no haber cumplido, vale, pero o de la situación de Grecia.

Cameron hace lo mismo y son todo facilidades y alfombras rojas.

Sea o no la libra mas fuerte, esa diferencia de trato no es lógica en una unión que se nos vendió que era la hostia parda. Y ahora resulta que es un club privado que la cuota mensual nos cuesta mas que lo que ganamos.

El trato que se le debería haber dado a Grecia es el mismo, un socio tiene una queja y un problema, escuchalo, ayudalo.

Pues no, satanizalo y punto!!! En cambio bien que la propia UE defendia al PP griego, que ha destrozado Grecia, y va camimo de hacer lo mismo con españa. Y también lo defienden, por supuesto, nadie le dice ni mu de los escandalos de corrupción que asolan su podrido partido.

Solo con lo que ah salido en 2016 ya hay tramas para hundir a esta gentuza.
totalmente de acuerdo, como suele ser habitual, con @jas1

grecia pone peros y problemas: llave nelson y a obligarla a tragar.

UK pone peros y problemas: alfombra roja y negociacion.

no computa. o mas bien, si computa y el sistema viene podrido de origen.

por cierto, una puntualizacion a axtwa: noruega no forma ni nunca ha formado parte de la UE ni de la CEE. es un outsider. forma parte de la EFTA, que es basicamente "el club de paises ricos que no formamos parte de la UE" junto con suiza, islandia y lietchtenstein. club que sirve para unos cuantos acuerdos comerciales, y poco mas. y tiene ciertos acuerdos bilaterales con la UE y con paises miembros, pero nada mas. de lo que si forma parte noruega es del espacio economico europeo, con lo cual se beneficia, por ejemplo, de la ausencia de aranceles con respecto a la UE, y del espacio de schengen (actualmente en suspenso) con lo que tambien se beneficia de la circulacion de trabajadores y personas.

basicamente noruega no forma parte de la UE porque no les ha salido a ellos, los noruegos, de los cojones. ha habido uno o dos intentos de proceso de entrada, pero sin llegada a termino. basicamente, los noruegos calcularon que la jugada no les iba a salir a cuenta, y han preferido quedarse fuera. decision que a dia de hoy considero acertada.
Lo del paro sostenido es una verdad como un templo, y va a seguir siendo así, pero dime cual era la tasa de paro en los años 90, antes de la burbuja inmobiliaria, y mira si no habia una legislación que protegiera al trabajador, si sólo se invierte en el sector servicios es lo que hay, porque otra burbuja no la vemos en unos cuantos años.

El tema de UK, no le debe nada a Europa, siempre ha tenido control sobre sus politicas economicas, Grecia y la mayor parte de paises endeudados, les debe hasta el papel higienico, teniendo en cuenta eso, a la hora de sentarte a negociar, hay poco que negociar.

Que por otro lado, no se vosotros, pero si en mi casa entran 10, no se intentan gastar 20, es lógico que se diga que hay que controlar los deficits, sino estuviera el BCE comprando deuda española, griega, etc. estariamos bastante peor a dia de hoy.
jas1 escribió:Podemos no ha prometido aumentar mas el gasto neto.

Ya lo creo que sí.


Con el pp esta legislatura hemos visto dispararse la deuda mientras nos recortaban en prestaciones (esta e sua realidad INNEGABLE), si con podemos se dispara igual la deuda pero no se recortase en prestaciones, habremos salido ganando.

Puestos a gastar yo prefiero notarlo y que llega a la gente a no notarlo y que se lo gasten en pensiones de banqueros, mordidas, derroche, despilfarro, financiacionesde partidos, obras innecesarias infladisimas, etc.

¿ tu no?

tu prefieres que se despilfarre el dinero, algo de lo que acusa apodemos que hará, y que el dinero no aparezca como a dia de hoy, (alqo que esta pasando hoy dia)?

si de todas formas vamos a ser una maquina de generar deuda, al menos que la ciudadanía disfrute el gasto.

Pues no, meterse en deudas para pagar gasto social corriente es una estupidez, si ese dinero no va a generar un retorno mayor, ese dinero, más los intereses, saldrá de gasto social futuro, de los impuestos futuros, le estás quitando ese dinero a tu yo futuro, a tus hijos (o al que le hayas pedido prestado en caso de o pagar la deuda), y ese futuro es hoy, es el futuro de la deuda de ayer, Podemos dar una patada hacia adelante de nuevo como han hecho el resto de gobiernos o recortar de una puñetera vez gasto corriente, no gastar más de lo que ingresamos y devolver esa deuda antes de que se nos coma.

Que si, PPSOE gastó fatal en cosas que no darán retorno y lo que quieras, más razón para no hacer lo mismo de nuevo. ¿A quién votamos pues? Pues diría que a nadie que tenga representantes en el congreso, todos los partidos están pidiendo que venga el lobo, una manada, uno solo, un cachorro, pero un lobo, ni siquiera estoy muy seguro de Convergencia o el PNV que teóricamente son los más liberales del congreso, menos con los condicionantes que tienen ahora.

GXY escribió:el tema es que si quisieramos salir del euro, no podemos volver a la antigua peseta. es imposible volver de una moneda fuerte - o medianamente fuerte -(el euro) a una moneda debil (la peseta). como tu mismo indicas: la deuda pendiente generada en euros te come.

españa para salir del euro primero tendria que inventarse una nueva moneda (neo-peseta o como la quieras llamar) que de inicio tendria que estar equiparada al propio euro, o como minimo, al dolar. y mantener esa equiparacion durante al menos 4 u 8 años.

¿Y cuál sería entonces la diferencia con seguir en el euro? Es la trinidad imposible, no se puede a la vez tener un tipo de cambio estable (para que no se te coman las deudas), política monetaria propia (para poder "impulsar la economía") y libre movimiento de capitales (lo que significa problemas para pagar la deuda también). Para no hacer nada, sigues con el euro.
Segun el portavoz del pp, el pp llego a un acuerdo con ciudadanos y psoe para dejar al presidente de la mesa del congreso del psoe (patxi) y al presidente del gobierno del pp (rajoy) y luego pedro sanchez los dejo tirados (puede que de ahi aquello de la cobra al darle la mano xd)
Yo, a estas alturas, solo quiero una cosa... Y es que termine ya la pantomima que hay ahora mismo.
Es un aburrimiento tener que poner las noticias y que actualmente sean poco más o menos que las que había el 20 de Febrero 2 meses después...
Mrcolin escribió:Yo, a estas alturas, solo quiero una cosa... Y es que termine ya la pantomima que hay ahora mismo.
Es un aburrimiento tener que poner las noticias y que actualmente sean poco más o menos que las que había el 20 de Febrero 2 meses después...


Eso es verdad, es como el día de la marmota, cada día un nuevo caso de corrupción del pp de la C. Madrid sostenido por ciudadanos y titulares de "pedro Sánchez se sienta con..."
elvicent escribió:
Mrcolin escribió:Yo, a estas alturas, solo quiero una cosa... Y es que termine ya la pantomima que hay ahora mismo.
Es un aburrimiento tener que poner las noticias y que actualmente sean poco más o menos que las que había el 20 de Febrero 2 meses después...


Eso es verdad, es como el día de la marmota, cada día un nuevo caso de corrupción del pp de la C. Madrid sostenido por ciudadanos y titulares de "pedro Sánchez se sienta con..."


Es que sinceramente, me está saturando un poco tanta noticia de política, la verdad jeje
Mrcolin escribió:
elvicent escribió:
Mrcolin escribió:Yo, a estas alturas, solo quiero una cosa... Y es que termine ya la pantomima que hay ahora mismo.
Es un aburrimiento tener que poner las noticias y que actualmente sean poco más o menos que las que había el 20 de Febrero 2 meses después...


Eso es verdad, es como el día de la marmota, cada día un nuevo caso de corrupción del pp de la C. Madrid sostenido por ciudadanos y titulares de "pedro Sánchez se sienta con..."


Es que sinceramente, me está saturando un poco tanta noticia de política, la verdad jeje


El psoe va a pactar si o si con podemos.Quieren llegar al poder sea como sea y en unas nuevas elecciones no saldrìan ganando.Eso si,si el PP estuviera en esa situación harìa lo mismo que ellos,se trata de poder,no de interés general.
Cuando Rajoy le decia a Cameron lo de las elecciones y tal... Cameron hablaba con el en castellano? Rajoy es el unico que no se esfuerza en hablar en otro idioma?
aliforever123 escribió:El psoe va a pactar si o si con podemos.Quieren llegar al poder sea como sea y en unas nuevas elecciones no saldrìan ganando.Eso si,si el PP estuviera en esa situación harìa lo mismo que ellos,se trata de poder,no de interés general.


Esta claro, si quiere gobernar no le queda otra.

Ciudadanos ha dicho que mientras haya diferencias, que califican de mínimas actualmente, no apoyara a Sanchez, pero es que su apoyo es una abstención, que no sirve para nada.

Es decir ciudadanos le exige mucho y le da poco.

Rivera sigue en sus trece debe ser con el pp, pero el pp ha dicho que no.

La opcion cuidadnos no es viable paa sanchez y no lleva a nada.

Es un camino sin salida.

Ha perdido el tiempo con ellos.

Gurlukovich escribió:Pues no, meterse en deudas para pagar gasto social corriente es una estupidez, si ese dinero no va a generar un retorno mayor, ese dinero, más los intereses, saldrá de gasto social futuro, de los impuestos futuros, le estás quitando ese dinero a tu yo futuro, a tus hijos (o al que le hayas pedido prestado en caso de o pagar la deuda), y ese futuro es hoy, es el futuro de la deuda de ayer, Podemos dar una patada hacia adelante de nuevo como han hecho el resto de gobiernos o recortar de una puñetera vez gasto corriente, no gastar más de lo que ingresamos y devolver esa deuda antes de que se nos coma.



Si en España no se robase tanto habría mucho margen.

47.000 millones anuales, se dice pronto.

mas otros 80.000 o por ahí debe rondar en fraude fiscal, la mayoria cometido por grandes empresas y fortunas.

Es muy fácil culpar de todo al gasto social, o a podemos pero la realidad es que España se gaste o no en gasto social, es inviable con el nivel de saqueo actual.

Grecia tampoco lo era, y así ha acabado.

Las cosas caen por su propio peso.

Y el gasto social si tendria retorno.

Habría mas dinero disponible. Mas consumo y por tanto mas riqueza.
jas1 escribió:
aliforever123 escribió:El psoe va a pactar si o si con podemos.Quieren llegar al poder sea como sea y en unas nuevas elecciones no saldrìan ganando.Eso si,si el PP estuviera en esa situación harìa lo mismo que ellos,se trata de poder,no de interés general.


Esta claro, si quiere gobernar no le queda otra.

Ciudadanos ha dicho que mientras haya diferencias, que califican de mínimas actualmente, no apoyara a Sanchez, pero es que su apoyo es una abstención, que no sirve para nada.

Es decir ciudadanos le exige mucho y le da poco.

Rivera sigue en sus trece debe ser con el pp, pero el pp ha dicho que no.

La opcion cuidadnos no es viable paa sanchez y no lleva a nada.

Es un camino sin salida.

Ha perdido el tiempo con ellos.

Gurlukovich escribió:Pues no, meterse en deudas para pagar gasto social corriente es una estupidez, si ese dinero no va a generar un retorno mayor, ese dinero, más los intereses, saldrá de gasto social futuro, de los impuestos futuros, le estás quitando ese dinero a tu yo futuro, a tus hijos (o al que le hayas pedido prestado en caso de o pagar la deuda), y ese futuro es hoy, es el futuro de la deuda de ayer, Podemos dar una patada hacia adelante de nuevo como han hecho el resto de gobiernos o recortar de una puñetera vez gasto corriente, no gastar más de lo que ingresamos y devolver esa deuda antes de que se nos coma.



Si en España no se robase tanto habría mucho margen.

47.000 millones anuales, se dice pronto.

mas otros 80.000 o por ahí debe rondar en fraude fiscal, la mayoria cometido por grandes empresas y fortunas.

Es muy fácil culpar de todo al gasto social, o a podemos pero la realidad es que España se gaste o no en gasto social, es inviable con el nivel de saqueo actual.

Grecia tampoco lo era, y así ha acabado.

Las cosas caen por su propio peso.

Y el gasto social si tendria retorno.

Habría mas dinero disponible. Mas consumo y por tanto mas riqueza.


Ni tú ni nadie tiene ni puta idea de lo que se roba o se defrauda, son estimaciones, nada real avalado con datos incuestionables.

Segundo, aunque sean reales si se roba tanto es porque no se puede controlar, pero tú crees que Podemos son los más listos de la clase y van a sacar toda esa basura. Ojo con esto, que como salga todo el trabajo negro y todos los autónomos y trapicheros que no pagan el IVA ni el IRPF ni la seguridad social, vas a ver cuanto de ese dinero no es ni de grandes fortunas ni de grandes empresas.

El gasto social no tiene retorno al no ser que te refieras a darle dinero a la gente, entonces habría disponible pero ¿quién te dice a ti que ese dinero se gaste en productos extranjeros como los iphone? Con lo cual estaríamos igual o incluso peor.

El gasto social es pagar colegios, hospitales, ayudas a los necesitados, es dinero que se gasta sin recibir nada a cambio. Invertir en infraestructuras a veces no es rentable, basta ver aeropuertos y autopistas que no se usan. E invertir en tecnología si no tienes salida en el mercado o te gastas todo en investigación pero no hay desarrollo haces el agujero más gordo, ya quedó demostrado con el plan de renovables de Zapatero.

En definitiva tienes que pagar lo que debes, no gastar más de lo que ingresas y si un día tienes que pedir prestado te lo darán con interés bajo porque has generado confianza.
jas1 escribió:
Si en España no se robase tanto habría mucho margen.

47.000 millones anuales, se dice pronto.



Una pregunta, ese dato cuando se actualiza?. Creo que una vez pusiste el enlace donde se daba esa inforamción.

Ya es pro curiosidad para ver como evoluciona, porque teniendo encuenta el cambio en las autonomicas y la entrada de Podemos en tantos sitios, debe de haber bajado de manera bestial.
Axtwa Min escribió:
Ni tú ni nadie tiene ni puta idea de lo que se roba o se defrauda, son estimaciones, nada real avalado con datos incuestionables.

Segundo, aunque sean reales si se roba tanto es porque no se puede controlar, pero tú crees que Podemos son los más listos de la clase y van a sacar toda esa basura. Ojo con esto, que como salga todo el trabajo negro y todos los autónomos y trapicheros que no pagan el IVA ni el IRPF ni la seguridad social, vas a ver cuanto de ese dinero no es ni de grandes fortunas ni de grandes empresas.

El gasto social no tiene retorno al no ser que te refieras a darle dinero a la gente, entonces habría disponible pero ¿quién te dice a ti que ese dinero se gaste en productos extranjeros como los iphone? Con lo cual estaríamos igual o incluso peor.

El gasto social es pagar colegios, hospitales, ayudas a los necesitados, es dinero que se gasta sin recibir nada a cambio. Invertir en infraestructuras a veces no es rentable, basta ver aeropuertos y autopistas que no se usan. E invertir en tecnología si no tienes salida en el mercado o te gastas todo en investigación pero no hay desarrollo haces el agujero más gordo, ya quedó demostrado con el plan de renovables de Zapatero.

En definitiva tienes que pagar lo que debes, no gastar más de lo que ingresas y si un día tienes que pedir prestado te lo darán con interés bajo porque has generado confianza.


según tu como no se lo que se roba realmente no puedo nombrar el saqueo?

deja de ser un problema porque no se puede cuantificar al 100%.

A mi me parece gravisimo que se estime un saqueo de 47.000 millones anuales, por lo visto a ti no!!! en fin.

y segun tu se roba porque no se puede controlar!!! claro!!! Eso es lo que dice Rajoy y Cospeadal!!!

Si segun tu no se puede controlar porque coño votas a ciudadanos? ellos llevan en su programa medidas para controlar la corrupción tanto saqueo, si no se puede controlar ¿estas reconociendo entonces que ciudadanos lleva propuestas falsas en su programa?

ESO ES POPULISMO!!! y tu mismo lo estas reconociendo!!!

O me estas diciendo que si lo propone podemos es populismo y si lo propone ciudadanos es una santa medida pura y bendita?

si no se pudiese controlar se robarían en todos los paises igual.

En cualquier pais un tio con un 1% de los escándalos que tiene rajoy habría dimitido, eso ya es una diferencia.

Y si tu consideras que el gasto en hospitales y colegios no retorna tienes un problema muy grave. Retorna, otra cosa es que os dude la polla cuantificar la forma en la que retorna, o el retorno no sea inmediato, pero retorna. Y si, en dinero. Hace mas rico a un país.

El gasto en I+D TAMBIÉN hace mas rico un país. Y tb se ha recortado.

En cambio el dinero en toro no.

Invertir en infraestructuras a veces no es rentable, basta ver aeropuertos y autopistas que no se usan.


Eso no es gasto social, ni gasto en infraestucturas, eso tiene un nombre: CORRUPCIÓN. segun tu no se puede controlar.

Pues venga que se gasten todo el dinero de los presupuestos en abrir 67 aeropuertos en cada ciudad, una al lado del otro.

o porque te crees que se abren aeropuertos que luego no se usan?

acaso crees que son errores de calculo?

en que mundo vives?

todas esas obras se hacen por las mordidas. Punto, sin evaluar si son o no necesarias.

En definitiva tienes que pagar lo que debes, no gastar más de lo que ingresas
estupendo, me parece estupendo que pienses asi.

Pero ¿porque criticas a podemos?

pero donde estala causa efecto?

El pp gasta mas de lo que ingresa y tu criticas PODEMOS!!!!

Te pasas el razonamiento empirico por el foro de los cojones, A hace x cosas y tu culpas a B porque puede que lo haga!!!

Logico y coherente!!!

Critica a los que lo hacen!! no a los que puede que lo hagan.

Muy bien, pero y el mundo real ¿te suda el pijo el mundo real? el ahora? lo que se esta haciendo ahora?

te suda el pijo todo no?

También puedes ponerte a criticar que un gobierno formado por nutrias nos llevaría al caos. Pero que yo sepa ahora mismo no nos gobiernan nutrias.

Todavía se os esta esperando que hagáis una critica de lo que esta pasando en España sin que nombréis a podemos, podemos no tiene culpa de nada.

Mucho que viene el lobo, pero os suda el pijo todas las gallinas que teneis ya muertas en el gallinero por los lobos que campan ya a sus anchas.

Pero sois incapaces de hacer la mas mínima critica al modelo actual de país.

Molonator69 escribió:
jas1 escribió:
Si en España no se robase tanto habría mucho margen.

47.000 millones anuales, se dice pronto.



Una pregunta, ese dato cuando se actualiza?. Creo que una vez pusiste el enlace donde se daba esa inforamción.

Ya es pro curiosidad para ver como evoluciona, porque teniendo encuenta el cambio en las autonomicas y la entrada de Podemos en tantos sitios, debe de haber bajado de manera bestial.
ni idea de cuando se actualiza, ese dato sale de un informe oficial de la UE de 2014 creo que era, seria interesante sin duda ver si están cambiando las cosas.

De todas formas lo que hay que cambiar no es solo los partidos que gobiernan sino las cosas, hay que hacer reformas importantes que controlen y regularicen el gasto publico. Y por supuesto independizar la justicia.

Aqui se ha demostrado que no hay control. Solo hay un limite a robar: la buena fe de los cargos, el que sea honesto no robara y el que lo no sea no tienen ningún impedimento para robar. Y si ademas en tu partido te cubren y blindan mas facil aun!!!
El PP en su ultima legislatura duplica la deuda de la comunidad valenciana, pero cuidado con Podemos que pretende gastar, el tema no esta en gastar mas o gastar menos, el tema esta en gastar mejor y que no te roben por el camino, cosa que es imposible con partidos como el PP.

Recortar ha demostrado ser totalmente contraproducente para nuestra economia, es mas, se ha utilizado para robar fondos publicos, si un camino no funciona, pues hay que probar otro, aparte que es de logica que ahogando la economia del consumidor mayoritario el pais cada vez ha ido a peor.
jas1 escribió:
Axtwa Min escribió:
Ni tú ni nadie tiene ni puta idea de lo que se roba o se defrauda, son estimaciones, nada real avalado con datos incuestionables.

Segundo, aunque sean reales si se roba tanto es porque no se puede controlar, pero tú crees que Podemos son los más listos de la clase y van a sacar toda esa basura. Ojo con esto, que como salga todo el trabajo negro y todos los autónomos y trapicheros que no pagan el IVA ni el IRPF ni la seguridad social, vas a ver cuanto de ese dinero no es ni de grandes fortunas ni de grandes empresas.

El gasto social no tiene retorno al no ser que te refieras a darle dinero a la gente, entonces habría disponible pero ¿quién te dice a ti que ese dinero se gaste en productos extranjeros como los iphone? Con lo cual estaríamos igual o incluso peor.

El gasto social es pagar colegios, hospitales, ayudas a los necesitados, es dinero que se gasta sin recibir nada a cambio. Invertir en infraestructuras a veces no es rentable, basta ver aeropuertos y autopistas que no se usan. E invertir en tecnología si no tienes salida en el mercado o te gastas todo en investigación pero no hay desarrollo haces el agujero más gordo, ya quedó demostrado con el plan de renovables de Zapatero.

En definitiva tienes que pagar lo que debes, no gastar más de lo que ingresas y si un día tienes que pedir prestado te lo darán con interés bajo porque has generado confianza.


según tu como no se lo que se roba realmente no puedo nombrar el saqueo?

deja de ser un problema porque no se puede cuantificar al 100%.

A mi me parece gravisimo que se estime un saqueo de 47.000 millones anuales, por lo visto a ti no!!! en fin.

y segun tu se roba porque no se puede controlar!!! claro!!! Eso es lo que dice Rajoy y Cospeadal!!!

Si segun tu no se puede controlar porque coño votas a ciudadanos? ellos llevan en su programa medidas para controlar la corrupción tanto saqueo, si no se puede controlar ¿estas reconociendo entonces que ciudadanos lleva propuestas falsas en su programa?

ESO ES POPULISMO!!! y tu mismo lo estas reconociendo!!!

O me estas diciendo que si lo propone podemos es populismo y si lo propone ciudadanos es una santa medida pura y bendita?

si no se pudiese controlar se robarían en todos los paises igual.

En cualquier pais un tio con un 1% de los escándalos que tiene rajoy habría dimitido, eso ya es una diferencia.

Y si tu consideras que el gasto en hospitales y colegios no retorna tienes un problema muy grave. Retorna, otra cosa es que os dude la polla cuantificar la forma en la que retorna, o el retorno no sea inmediato, pero retorna. Y si, en dinero. Hace mas rico a un país.

El gasto en I+D TAMBIÉN hace mas rico un país. Y tb se ha recortado.

En cambio el dinero en toro no.

Invertir en infraestructuras a veces no es rentable, basta ver aeropuertos y autopistas que no se usan.


Eso no es gasto social, ni gasto en infraestucturas, eso tiene un nombre: CORRUPCIÓN. segun tu no se puede controlar.

Pues venga que se gasten todo el dinero de los presupuestos en abrir 67 aeropuertos en cada ciudad, una al lado del otro.

o porque te crees que se abren aeropuertos que luego no se usan?

acaso crees que son errores de calculo?

en que mundo vives?

todas esas obras se hacen por las mordidas. Punto, sin evaluar si son o no necesarias.

En definitiva tienes que pagar lo que debes, no gastar más de lo que ingresas
estupendo, me parece estupendo que pienses asi.

Pero ¿porque criticas a podemos?

pero donde estala causa efecto?

El pp gasta mas de lo que ingresa y tu criticas PODEMOS!!!!

Te pasas el razonamiento empirico por el foro de los cojones, A hace x cosas y tu culpas a B porque puede que lo haga!!!

Logico y coherente!!!

Critica a los que lo hacen!! no a los que puede que lo hagan.

Muy bien, pero y el mundo real ¿te suda el pijo el mundo real? el ahora? lo que se esta haciendo ahora?

te suda el pijo todo no?

También puedes ponerte a criticar que un gobierno formado por nutrias nos llevaría al caos. Pero que yo sepa ahora mismo no nos gobiernan nutrias.

Todavía se os esta esperando que hagáis una critica de lo que esta pasando en España sin que nombréis a podemos, podemos no tiene culpa de nada.

Mucho que viene el lobo, pero os suda el pijo todas las gallinas que teneis ya muertas en el gallinero por los lobos que campan ya a sus anchas.

Pero sois incapaces de hacer la mas mínima critica al modelo actual de país.

Molonator69 escribió:
jas1 escribió:
Si en España no se robase tanto habría mucho margen.

47.000 millones anuales, se dice pronto.



Una pregunta, ese dato cuando se actualiza?. Creo que una vez pusiste el enlace donde se daba esa inforamción.

Ya es pro curiosidad para ver como evoluciona, porque teniendo encuenta el cambio en las autonomicas y la entrada de Podemos en tantos sitios, debe de haber bajado de manera bestial.
ni idea de cuando se actualiza, ese dato sale de un informe oficial de la UE de 2014 creo que era, seria interesante sin duda ver si están cambiando las cosas.

De todas formas lo que hay que cambiar no es solo los partidos que gobiernan sino las cosas, hay que hacer reformas importantes que controlen y regularicen el gasto publico. Y por supuesto independizar la justicia.

Aqui se ha demostrado que no hay control. Solo hay un limite a robar: la buena fe de los cargos, el que sea honesto no robara y el que lo no sea no tienen ningún impedimento para robar. Y si ademas en tu partido te cubren y blindan mas facil aun!!!


No me atribuyas a mí cosas que no he escrito.

Lo que he defendido siempre es que es muy bonito decir que se va a acabar con la corrupción y el fraude fiscal y gracias a eso recuperar 60.000 millones. Lo que no estoy de acuerdo es en hacer un presupuesto basándose en que será así. Lo que defiendo es que primero demuestres que puedes recuperar esos 60.000 millones y cuando los tengas te los gastas en lo que te salga de los huevos, como si es en otro aeropuerto sin aviones.

Podemos dice hacen falta X millones y vamos a recaudar y recuperar de lo robado Y millones, como Y es mayor que X las cuentas salen, pero antes de tener Y, vamos a pedir prestado X para ir gastando ya que hace falta porque mira que mal está la sociedad. Si luego Y no es tan alto como se espera, tenemos la cagada perfecta.
jas1 escribió:
Molonator69 escribió:
jas1 escribió:
Si en España no se robase tanto habría mucho margen.

47.000 millones anuales, se dice pronto.



Una pregunta, ese dato cuando se actualiza?. Creo que una vez pusiste el enlace donde se daba esa inforamción.

Ya es pro curiosidad para ver como evoluciona, porque teniendo encuenta el cambio en las autonomicas y la entrada de Podemos en tantos sitios, debe de haber bajado de manera bestial.
ni idea de cuando se actualiza, ese dato sale de un informe oficial de la UE de 2014 creo que era, seria interesante sin duda ver si están cambiando las cosas.

De todas formas lo que hay que cambiar no es solo los partidos que gobiernan sino las cosas, hay que hacer reformas importantes que controlen y regularicen el gasto publico. Y por supuesto independizar la justicia.

Aqui se ha demostrado que no hay control. Solo hay un limite a robar: la buena fe de los cargos, el que sea honesto no robara y el que lo no sea no tienen ningún impedimento para robar. Y si ademas en tu partido te cubren y blindan mas facil aun!!!


Pues te veo usando mucho el dato, lo suyo seria que lo tubieras controlado, proque ya en 2015 deberia haber caido.

Cuando dices eso de independizar la justicia, me imagino que te dara la risa tonta cuando escuchas lo que Pablo el humilde o el que rebosa amor quiere no?.

Luego sueltas frases que a mi me parecen muy curiosas siempre (no te las escucho a ti solo, sino a muchos politicos). Eso de gastar en I+D que es segun tu?. Si es destinarlo a universidades para que sepa dios que hacen con ello, por mi ni un duro.
Pagar colegios es un gasto social sin retorno?

Vaya tela.
Molonator69 escribió:Pues te veo usando mucho el dato, lo suyo seria que lo tubieras controlado, proque ya en 2015 deberia haber caido.

Cuando dices eso de independizar la justicia, me imagino que tre dra la risa tonta cuando escuchas lo que Pablo el humilde o el que rebosa amor quiere no?.

Luego sueltas frases que a mi me parecen muy curiosas siempre (no te las escucho a ti solo, sino a muchos politicos). Eso de gastar en I+D que es segun tu?. Si es destinarlo a universidades para que sepa dios que hacen con ello, por mi ni un duro.


Los proyectos de investigación universitarios se aprueban y precisan de un seguimiento. Esa actitud es la que lleva a España a estar en la cola de la investigación cientifica. Si todos los paises tuvieran esa actitud no habriamos avanzado nada estos años.
Dfx escribió:El PP en su ultima legislatura duplica la deuda de la comunidad valenciana, pero cuidado con Podemos que pretende gastar, el tema no esta en gastar mas o gastar menos, el tema esta en gastar mejor y que no te roben por el camino, cosa que es imposible con partidos como el PP.

Recortar ha demostrado ser totalmente contraproducente para nuestra economia, es mas, se ha utilizado para robar fondos publicos, si un camino no funciona, pues hay que probar otro, aparte que es de logica que ahogando la economia del consumidor mayoritario el pais cada vez ha ido a peor.


Exactamente. Pero tampoco puedes pedir mucho ya el objetivo no es debatir, es echar mierda sobre Podemos. Lo que yo me pregunto es para qué, si no se le hace caso a la prensa ¿piensan que dos en un foro van a convencer a alguien?
Dfx escribió:El PP en su ultima legislatura duplica la deuda de la comunidad valenciana, pero cuidado con Podemos que pretende gastar, el tema no esta en gastar mas o gastar menos, el tema esta en gastar mejor y que no te roben por el camino, cosa que es imposible con partidos como el PP.

Recortar ha demostrado ser totalmente contraproducente para nuestra economia, es mas, se ha utilizado para robar fondos publicos, si un camino no funciona, pues hay que probar otro, aparte que es de logica que ahogando la economia del consumidor mayoritario el pais cada vez ha ido a peor.


Exacto, es que el gasto no lo venden como algo malo. Peor ojo, no lo estan vendiendo como algo malo siempre que sea una propuesta de podemos, que el pp haya gastado lo que no esta escrito en corruptelas no cuenta!! ese gasto es bueno, es dinero publico y como no es de nadie...

Y no es asi.

es malo ahora que se lo gastan en aeropuertos que no se usan o en saqueos.

Pero un aumento del gasto si esta orientado en crear un entorno que permita el crecimiento (microeconomico, macroeconimicamente estamos creciendo y no se esta notando en nada) y el movimiento de dinero en el país es bueno.

Todo gasto no es malo, el gasto en mordidas si.

Si para robar 1 millon tengo que hacer obras por el valor de 10.

No estoy robando solo 1 millón, estoy derrochando 10 porque muchas de esas obras o concesiones o no eran necesaria so están infladicismas .

El problema es muy grave, toda esta gente ya estáis viendo que no saben ya como justificar el ataque constante a podemos, pero la situación real de españa es muy grave.

Pero claro a esta gente le suda el pijo. van a piñon a por podemos sin importarles una mierda el mundo real y el presente.

El ataque a podemos es a todas luces desproporcionado para un partido que solo tiene dos años de vida y que nunca ha gobernado.

Es el partido al que mas se ataca, por encima incluso del partido podrido con la que estan liando!!!

Racional no es, evidentemente, ni es casualidad ni espontaneo.

Las criticas constantes a podemos responde a un plan preconcebido y estudiado.

Podemos dice hacen falta X millones y vamos a recaudar y recuperar de lo robado Y millones, como Y es mayor que X las cuentas salen, pero antes de tener Y, vamos a pedir prestado X para ir gastando ya que hace falta porque mira que mal está la sociedad. Si luego Y no es tan alto como se espera, tenemos la cagada perfecta
y quien te ha dicho a ti que se vaya a hacer asi?

como coño lo sabes?

el plan se divide en varios años.

Si el primer año no se recauda lo esperado tandrian que ajustarlo. es algo normal los ajustes.

El nivl de ingresos es un dato desconocido, se puede estimar pero no es una ciencia exacta, y que no se puede cuantificar al 100%. Lo que no significa que no puedas presentar un plan o un proyecto.

SE HACE TODOS LOS AÑOS. ¿o que te crees que son los presupuestos generales? un plan. No siempre se cumple el nivel de ingresos ni le de gastos.

Y hay que ajustar pero tu, por tus santos cojones ya estas diciendo que podemos, porque lo has visto en minirity report, gastara, gastara y gastara si o si aunque no recaude de lo estipulado en el plan.

¿porque omites la posibilidad de que hagan ajustes? no te sale del pijo reconocer que seria normal ajustar el plan si las previsiones no se cumplen. eso lo omites claro no es compatible con el que vienen el lobo!!!

dependerá de la económica, lo que han presentado no es un dogma, es un plan. Es una previsión de gasto e ingresos.

Y tu ya por cojones lo vendes como un dogma de fe que deberán cumplir si o si y que ademas lo haran como el culo y eso lo sabes porque lo has visto en minirity report 2.

Porque no le das el margen de duda de que si no recuadan lo hagan bien y ajusten? por cojones lo tiene que hacer mal y te basas en la experiencia de sus gobiernos anterioroes no? por que si no te basas en sus gobiernos anteriores, en que coño te basas? en back to the future?

OLE TUS HUEVOS!!!!

Nos estas vendido la moto de que gastaran y ademas lo haran mal porque lo sabes tu, que has venido con un delorean de tu amigo doc!!!

¿Y pretendes que te tomemos en serio?
jorcoval escribió:Pagar colegios es un gasto social sin retorno?

Vaya tela.


Sí sigue aumentando el fracaso escolar, si cuando terminas el colegio no tienes trabajo, si los que van a la universidad al terminar se van del país, que es lo que ocurre ahora, sí.
Solo habrá retorno si empezamos a enderezar el tema, es decir, baja el fracaso escolar, hay trabajo para el que no quiere seguir en estudios superiores y el que hace estudios superiores tiene salidas aquí.

En cuanto a otros gastos sociales como es la sanidad universal sin ninguna limitación, curar todas las enfermedades posibles a todo el que pise España sin tener que pagar por ello, sin necesidad de cotizar, solo por estar en España y tener un problema médico, no creo que eso tenga retorno.

Ponerle una casa a todo el que no la tenga y darle dinero para que pueda vivir, sin necesidad de trabajar, aunque sea un servicio social, tampoco da mucho retorno.

De paso porque no ponen el transporte público gratuito para todos, ¿acaso la movilidad no es un servicio social básico?¿Y las medicinas?¿Y el dentista?¿Y las guarderías desde los cero años?¿Y el permiso de paternidad y maternidad igual en tiempo y pagado para ambos padres? Todo eso tiene un gran retorno.

@jas1 Pablo Iglesias lo ha dicho muchas veces, incluso en un debate con Rivera tuvieron ese lio. Rivera le dijo, primero hay que ingresar y luego gastar. A lo cual Pablo dijo que hay que gastar ya porque tenemos una urgencia social y luego recaudar si es posible.

No sé porque dices que me invento las cosas si sólo reflejo lo que dice tu amado líder.
zelos92 escribió:
Molonator69 escribió:Pues te veo usando mucho el dato, lo suyo seria que lo tubieras controlado, proque ya en 2015 deberia haber caido.

Cuando dices eso de independizar la justicia, me imagino que tre dra la risa tonta cuando escuchas lo que Pablo el humilde o el que rebosa amor quiere no?.

Luego sueltas frases que a mi me parecen muy curiosas siempre (no te las escucho a ti solo, sino a muchos politicos). Eso de gastar en I+D que es segun tu?. Si es destinarlo a universidades para que sepa dios que hacen con ello, por mi ni un duro.


Los proyectos de investigación universitarios se aprueban y precisan de un seguimiento. Esa actitud es la que lleva a España a estar en la cola de la investigación cientifica. Si todos los paises tuvieran esa actitud no habriamos avanzado nada estos años.


NI DE COÑA.

En las universidades lo que se cria es un gasto bestial y absurdo por esas vias que te cagas, y un amiguismo bestial. Salvo excepciones, es un gasto absurdo.

Invertir en I+D es favorecer que la gente pueda dedicarse a eso y ganarse la vida con ello, es muy muy distinto.

@jas1 se te olvida una cosa en tu discurso. Cuando dices eso de gasto superfluo en obras, que te doy la razon, los millones de personas indignados ahora en eso, eran los que lo veian de PM hasta no hace mucho.
Es como los pepitos que ahora se ponen a filosofar sobre el sentido de la vida, lo injusto del capitalismo, que hay que romper con todo, salirse del euro y blablabla. Muchos estaban encantados cuando con mierdas de sueldos se zipotecaban en zulos y en cambiar coches cada 5 años.
Molonator69 escribió:º

@jas1 se te olvida una cosa en tu discurso. Cuando dices eso de gasto superfluo en obras, que te doy la razon, los millones de personas indignados ahora en eso, eran los que lo veian de PM hasta no hace mucho.
Es como los pepitos que ahora se ponen a filosofar sobre el sentido de la vida, lo injusto del capitalismo, que hay que romper con todo, salirse del euro y blablabla. Muchos estaban encantados cuando con mierdas de sueldos se zipotecaban en zulos y en cambiar coches cada 5 años.


Otros no se pero yo llevo criticando el derroche lustros.

Y lo de salirse del euro yo no estoy a favor (por las consecuencias claro) pero tampoco voy a criminalizar a quien lo plantee. Se llame Iglesias o Cameron( este no plantea salirse del euro porque no estan pero si de la UE y no pasa nada, como es lógico en una democracia).

En una democracia se debería poder plantear sin que te criminalicen.

De todas formas hay que recordar que podemos NO lleva en su programa salir de la UE ni del euro.

Tambien digo que cuando se hizo el referendum para entrar en europa NADIE nos conto la verdad.

Axtwa Min escribió:@jas1 Pablo Iglesias lo ha dicho muchas veces, incluso en un debate con Rivera tuvieron ese lio. Rivera le dijo, primero hay que ingresar y luego gastar. A lo cual Pablo dijo que hay que gastar ya porque tenemos una urgencia social y luego recaudar si es posible.

No sé porque dices que me invento las cosas si sólo reflejo lo que dice tu amado líder.


Es que gastar es una urgencia social.

España no va a quebrar por gastar un año un poco mas. llevamos décadas haciendolo, ahora es cuando seria malo? que casualidad!!!

Solo es malo si lo hiciese podemos!!!! En serio te tenemos que tomar no? jajajajajaja

Tu te estas inventando a raiz de esas supuestas palabras que no pongo en duda, que decir que hay que gastar ya, es sinónimo que el plan que han presentado si no se cumpliesen los ingresos seguirían llevandolo adelante sin el mas minimo ajuste durante años.

Y no es lo mismo.

Yo puedo decir que es inminente hacer una rescate social.

Pero por otro lado decir que ademas hay que hacer un plan sostenido en los años, y ese plan lo justifico en unos ingresos que preveo que llegaran.

si no se cumplen ajusto. Pero tengo que hacer un gasto inminente.

Que tu entiendas lo que te sale del pijo no significa que dijeso eso.

Eso es un invento tuyo.

Pero son dos cosas diferentes: una el gasto urgente, y otro el plan sostenido en los años.

De todas formas te sigo repitiendo criticas a podemos que son los unicos que han presentado una memoria económica de sus propuestas, porque cojones no criticas a los demas que NO han dicho de donde pretenden sacar el dinero?

Critícalos, ten huevos a criticarlos!!!

No te van a morder los huevecillos si criticas a ciudadanos por que en sus propuestas no dicen ni mu de donde van a sacar las perras ya que no han presentado ninguna memoria económica!!

NADIE podrá decir de ciudadanos que su programa es inviable!!! claro, no dicen como piensan financiarlo!!!

curioso que eso no lo critiques!!! es que estas a sueldo?

De eso no dices ni mu, te callas como un perro!!!

ya vemos lo objetivo que eres!!!

Y ya esta si que si, es la ultima oportunidad que te doy: ¿QUE OPINAS DE QUE CIUDADANOS NO PRESENTE MEMORIA ECONÓMICA SOBRE SUS PROPUESTAS?

RESPONDE DE UNA VEZ SIN DESVIAR.

la pregunta no es complicada si quieres te la deletreo:

Dame un q
dame una u
dame una e

dame una o
dame una p
dame una i
dame una n
dame una a
dame una s

¿vas a responder o sigo deletreando?
Molonator69 escribió:
zelos92 escribió:
Molonator69 escribió:Pues te veo usando mucho el dato, lo suyo seria que lo tubieras controlado, proque ya en 2015 deberia haber caido.

Cuando dices eso de independizar la justicia, me imagino que tre dra la risa tonta cuando escuchas lo que Pablo el humilde o el que rebosa amor quiere no?.

Luego sueltas frases que a mi me parecen muy curiosas siempre (no te las escucho a ti solo, sino a muchos politicos). Eso de gastar en I+D que es segun tu?. Si es destinarlo a universidades para que sepa dios que hacen con ello, por mi ni un duro.


Los proyectos de investigación universitarios se aprueban y precisan de un seguimiento. Esa actitud es la que lleva a España a estar en la cola de la investigación cientifica. Si todos los paises tuvieran esa actitud no habriamos avanzado nada estos años.


NI DE COÑA.

En las universidades lo que se cria es un gasto bestial y absurdo por esas vias que te cagas, y un amiguismo bestial. Salvo excepciones, es un gasto absurdo.

Invertir en I+D es favorecer que la gente pueda dedicarse a eso y ganarse la vida con ello, es muy muy distinto.

Desde luego que no, no se como sera en el resto de facultades pero la investigación es crucial, ¿de donde sacas que contadas excepciones son positivas? La investigación es fundamental, incluso si esta no llega a buen puerto.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Sandungas escribió:Echarle un ojo a este articulo, habla de las similitudes entre el programa de podemos y el PSOE en cuanto a la politica economica
http://www.infolibre.es/noticias/opinio ... _1023.html

Es muy interesante porque desmitifica lo que se esta diciendo ultimamente de que el plan de podemos es imposible de realizar, es mas, lo que esta diciendo es todo lo contrario, dice que es muy realista y prudente

En suma, hay juicios interesados en encontrar diferencias abismales en el terreno económico entre las dos fuerzas mayoritarias de la izquierda. No las hay. Todo lo contrario. Los niveles de coherencia en todas las grandes políticas son elevadísimos. Así como el enfoque y la dirección de las mismas.


Es imposible de realizar según ellos mismos han dicho, que siendo muy optimistas creen que se acercarán al 4% del PIB, bien, uno de los links que pasé y seguramente nadie a los que iba dirigido, leyó, demuestra que se necesita un PIB de 4,65% para que se cumpla el programa económico de Podemos, suponiendo que el resto se cumple a la perfección, cosa que dudo.
Molonator69 escribió:
jas1 escribió:
Si en España no se robase tanto habría mucho margen.

47.000 millones anuales, se dice pronto.



Una pregunta, ese dato cuando se actualiza?. Creo que una vez pusiste el enlace donde se daba esa inforamción.

Ya es pro curiosidad para ver como evoluciona, porque teniendo encuenta el cambio en las autonomicas y la entrada de Podemos en tantos sitios, debe de haber bajado de manera bestial.


Los datos que salieron ayer o anteayer son de 800 euros por cada ciudadano al año, no sale la cifra total pero multiplicando son unos 38.000 millones, pero bueno, para algunos es lo mas normal y no se puede controlar, no hay que hacer nada, dejemosles que sigan campando a sus anchas.

También vi en las noticias que salia el ministro fernandez diaz presentando las cifras con el numero de detenidos por corrupción en un powerpoint xD. Corrupción que se va multiplicando año a año hasta que el PP se quede sin gente a la que detener que supongo que caera.

Imagen


A cada español la corrupción le ha costado 800 euros al año
http://www.abc.es/espana/abci-detenidos ... ticia.html
gt362gamer escribió:
Sandungas escribió:Echarle un ojo a este articulo, habla de las similitudes entre el programa de podemos y el PSOE en cuanto a la politica economica
http://www.infolibre.es/noticias/opinio ... _1023.html

Es muy interesante porque desmitifica lo que se esta diciendo ultimamente de que el plan de podemos es imposible de realizar, es mas, lo que esta diciendo es todo lo contrario, dice que es muy realista y prudente

En suma, hay juicios interesados en encontrar diferencias abismales en el terreno económico entre las dos fuerzas mayoritarias de la izquierda. No las hay. Todo lo contrario. Los niveles de coherencia en todas las grandes políticas son elevadísimos. Así como el enfoque y la dirección de las mismas.


Es imposible de realizar según ellos mismos han dicho, que siendo muy optimistas creen que se acercarán al 4% del PIB, bien, uno de los links que pasé y seguramente nadie a los que iba dirigido, leyó, demuestra que se necesita un PIB de 4,65% para que se cumpla el programa económico de Podemos, suponiendo que el resto se cumple a la perfección, cosa que dudo.


Pues se ajusta y punto, tampoco pasaría nada grave.

Que no puedes gastar 20.000 y gastas 16.000, pues muy bien, estupendo, pero al menos gastas en la gente.

De todas formas el link que nombras no demuestra nada, es una opinión desarrollada de un tio.

Ni siquiera la teoría de la relatividad demostraba nada en su día.

Vuelvo a repetir que criticáis a podemos por el principio de minority report.

Planteate esto. suponga,os que es cierto que no se puede cumplir, eso no significa que no se pueda cumplir en parte, incluso en su mayor parte.

valoremos lo que se puede cumplir.

y quizas aun no cumpliendo todo, sea mas de que proponen los demás.

Pero claro se critica a podemos.

Estais confundiendo no poder cumplir la totalidad con no cumplir absolutamente nada.

Supongamos que podemos dice que ofrece 100, podrá cumplir 60.

Y los demás ofrecen 20 y cumplirán 15.

El malo es podemos!!!!

El problema es que no podemos comparar, sabes porque ? por que los demas no han presentado memoria econoimca, no sabemos lo que podran o no cumplir !!!!
Axtwa Min escribió:Ni tú ni nadie tiene ni puta idea de lo que se roba o se defrauda, son estimaciones, nada real avalado con datos incuestionables.

Segundo, aunque sean reales si se roba tanto es porque no se puede controlar, pero tú crees que Podemos son los más listos de la clase y van a sacar toda esa basura. Ojo con esto, que como salga todo el trabajo negro y todos los autónomos y trapicheros que no pagan el IVA ni el IRPF ni la seguridad social, vas a ver cuanto de ese dinero no es ni de grandes fortunas ni de grandes empresas.

El gasto social no tiene retorno al no ser que te refieras a darle dinero a la gente, entonces habría disponible pero ¿quién te dice a ti que ese dinero se gaste en productos extranjeros como los iphone? Con lo cual estaríamos igual o incluso peor.

El gasto social es pagar colegios, hospitales, ayudas a los necesitados, es dinero que se gasta sin recibir nada a cambio. Invertir en infraestructuras a veces no es rentable, basta ver aeropuertos y autopistas que no se usan. E invertir en tecnología si no tienes salida en el mercado o te gastas todo en investigación pero no hay desarrollo haces el agujero más gordo, ya quedó demostrado con el plan de renovables de Zapatero.

En definitiva tienes que pagar lo que debes, no gastar más de lo que ingresas y si un día tienes que pedir prestado te lo darán con interés bajo porque has generado confianza.


1.- evidentemente que no es cuantificable del todo. si lo fuera, estaria cuantificado y ya habria pagado sus impuestos.

2.- no es que sean los mas listos de nada: es que parten de dos bases:

base 1.- que las grandes fortunas y empresas paguen lo que corresponde, que de hecho es lo que está por leyes, pero sin poder acudir a subterfugios y trampitas que existen ex-profeso para que ellos y solo ellos, salgan por ellas. no se recuperara todo, pero si una buena parte.

base 2.- si con rentas basicas y una mejora en las condiciones laborales consigues que gente que hoy dia no trabaja o trabaja en negro, pase a trabajar en legal, estas sacando dineros del agujero en B del fraude para pasarlos a la corriente legal. de nuevo, tampoco se recuperara todo, pero si una parte.

con esas dos partes que recuperas, pues igual no da para pagar "X", pero seguro que estariamos mucho mas cerca.

a esto hay que sumar otros factores en optimizacion del gasto, tales como evitar la externalizacion de funciones a empresas de amigotes, favorecer produccion interior en vez de a la especulacion de empresitas o proveniente de fuera, eliminar gastos realmente superfluos e innecesarios, dejarnos durante unos años de expandir el AVE como si fueran puntos de victoria de un juego de mesa... con todo eso, pues se reduce el gasto total y quizas, solo quizas, habria mas dinero disponible para labores sociales, educacion, sanidad, y esa clase de cosas.

luego por otra parte yo soy partidario de una serie de cosas que se que podemos no haria, como por ejemplo eliminar muchas subvenciones y participaciones del estado en eventos de caracter cultural/social, que basicamente son un tiradero de dinero a dia de hoy, una renegociacion del concordato con la iglesia que condujera a la practica eliminacion de todo vinculo del estado con la iglesia catolica, y algunas cosas mas que no menciono porque, sinceramente, si las menciono voy a desviar el debate, y paso.

lo que no podemos hacer es escudarnos en el "no se puede hacer otra cosa que pagar la deuda" y olvidarnos hasta de sobrevivir, con tal de pagar la deuda. es importante? si, pero lo prioritario son (1) las personas y (2) el estado y sus servicios, por ese orden, y luego vienen otras cosas... entre ellas, la deuda. y en ultimo lugar van cosas como las fiestas, rodar peliculas, hacer esculturas o infraestructuras que realmente no son necesarias, como el AVE. y esto lo digo tanto a nivel estatal como autonomico y local.
zelos92 escribió:
Molonator69 escribió:
NI DE COÑA.

En las universidades lo que se cria es un gasto bestial y absurdo por esas vias que te cagas, y un amiguismo bestial. Salvo excepciones, es un gasto absurdo.

Invertir en I+D es favorecer que la gente pueda dedicarse a eso y ganarse la vida con ello, es muy muy distinto.

Desde luego que no, no se como sera en el resto de facultades pero la investigación es crucial, ¿de donde sacas que contadas excepciones son positivas? La investigación es fundamental, incluso si esta no llega a buen puerto.


No se si estaras implicado en el sistema o metido en una facultad, pero yo te aseguro que el amiguismo en los departamentos, y los chanchullos son bestiales, las contadas excepciones son las que salen en la tv, poco mas. Es mas, cualquier reforma educativa que implique a las universidades añadir control externo, son protestadas como si se les quitara el pan.

Yo estoy a favor de la inversión en la I+D como el que mas, pero facilitar al que quiera, no dar dinero para hacerlo directamenta a fondo perdido. Esa es mi opinion en base a lo que he visto.

A mi si hay algo que no termino de entender es como si alguien quiere legalizar su situacion de investigador, tienme que pagar cuotas de autonomo si lo mismo no genera beneficio ninguno en años. Eso un ejemplo. Luego pues apoyar con medios a los que quieren.

jas1 escribió:
Molonator69 escribió:º

@jas1 se te olvida una cosa en tu discurso. Cuando dices eso de gasto superfluo en obras, que te doy la razon, los millones de personas indignados ahora en eso, eran los que lo veian de PM hasta no hace mucho.
Es como los pepitos que ahora se ponen a filosofar sobre el sentido de la vida, lo injusto del capitalismo, que hay que romper con todo, salirse del euro y blablabla. Muchos estaban encantados cuando con mierdas de sueldos se zipotecaban en zulos y en cambiar coches cada 5 años.


Otros no se pero yo llevo criticando el derroche lustros.

Y lo de salirse del euro yo no estoy a favor (por las consecuencias claro) pero tampoco voy a criminalizar a quien lo plantee. Se llame Iglesias o Cameron( este no plantea salirse del euro porque no estan pero si de la UE y no pasa nada, como es lógico en una democracia).

En una democracia se debería poder plantear sin que te criminalicen.

De todas formas hay que recordar que podemos NO lleva en su programa salir de la UE ni del euro.



Totalmente deacuerdo en el debate. Pero por otro lado, tu has escuchado como yo fijo a Pablo Iglesias decir que salirse del euro es lo mejor. Otra cosa es que ahora con la boca pequeña lo oculte, como su enesima revision del boirrador del borrador que le ponen al PSOE delante.

Si a ti te indignan las criticas hacia Podemos con "que viene el lobo", que es perfectamente logica esa indignacion, lo que te deberia indignar tambien es la opinion que tenian los pensadores de Podemos de todas estas cosas hasta no hace mucho. A ti te pareceran mimiedades, a mi desde luego me preocupa y mucho.

Y no me meto en los cambios de discursos de Pablo Iglesias que ahi tendriamos para llenar el foro si se pone un hilo por cada una.

elvicent escribió:
Molonator69 escribió:
jas1 escribió:
Si en España no se robase tanto habría mucho margen.

47.000 millones anuales, se dice pronto.



Una pregunta, ese dato cuando se actualiza?. Creo que una vez pusiste el enlace donde se daba esa inforamción.

Ya es pro curiosidad para ver como evoluciona, porque teniendo encuenta el cambio en las autonomicas y la entrada de Podemos en tantos sitios, debe de haber bajado de manera bestial.


Los datos que salieron ayer o anteayer son de 800 euros por cada ciudadano al año, no sale la cifra total pero multiplicando son unos 38.000 millones, pero bueno, para algunos es lo mas normal y no se puede controlar, no hay que hacer nada, dejemosles que sigan campando a sus anchas.

También vi en las noticias que salia el ministro fernandez diaz presentando las cifras con el numero de detenidos por corrupción en un powerpoint xD. Corrupción que se va multiplicando año a año hasta que el PP se quede sin gente a la que detener que supongo que caera.

Imagen


A cada español la corrupción le ha costado 800 euros al año
http://www.abc.es/espana/abci-detenidos ... ticia.html


Como que no se puede controlar?. Acaso no estan saliendo los casos de corrupcion?. Atacar la corrupcion es simple, dejar que jueces y fiscales actuen. En contra de la idea feliz de Pablo Iglesias por cierto (Bueno, puede que fuera error del word).
Molonator69 escribió:Totalmente deacuerdo en el debate. Pero por otro lado, tu has escuchado como yo fijo a Pablo Iglesias decir que salirse del euro es lo mejor. Otra cosa es que ahora con la boca pequeña lo oculte, como su enesima revision del boirrador del borrador que le ponen al PSOE delante.

Si a ti te indignan las criticas hacia Podemos con "que viene el lobo", que es perfectamente logica esa indignacion, lo que te deberia indignar tambien es la opinion que tenian los pensadores de Podemos de todas estas cosas hasta no hace mucho. A ti te pareceran mimiedades, a mi desde luego me preocupa y mucho.

Y no me meto en los cambios de discursos de Pablo Iglesias que ahi tendriamos para llenar el foro si se pone un hilo por cada una.
claro que se lo he escuchado decir, pero a día de hoy no va en el programa de podemos.

y supongamos que si fuese, y lo plantean y se vota en referendum y sale de salirnos

¿que habría de malo en eso si es lo que la gente quisiese?

¿que hay de malo si los británicos quieren salir de la UE y así lo decidiesen?

entiendo tu imiedo, pero te garantizo que deberias tener mas si las cosas siguen como estan y no cambia nada en españa que por la posibilidad de salir del euro cuando ninguno de los partidos grandes lo lleva en su programa.

Si fuese una inminencia te daria la razon, pero no lo es.

Molonator69 escribió:Como que no se puede controlar?. Acaso no estan saliendo los casos de corrupcion?. Atacar la corrupcion es simple, dejar que jueces y fiscales actuen. En contra de la idea feliz de Pablo Iglesias por cierto (Bueno, puede que fuera error del word).
eso de que no se puede controlar lo ha dicho Axtwa Min

ha dicho algo asi como que si se roba tanto es porque nos e puede controlar!!!!
jas1 escribió:Si en España no se robase tanto habría mucho margen.

47.000 millones anuales, se dice pronto.

mas otros 80.000 o por ahí debe rondar en fraude fiscal, la mayoria cometido por grandes empresas y fortunas.

Es muy fácil culpar de todo al gasto social, o a podemos pero la realidad es que España se gaste o no en gasto social, es inviable con el nivel de saqueo actual.

Grecia tampoco lo era, y así ha acabado.

Las cosas caen por su propio peso.

Primero, esos números son más falsos que judas, el primero he ido a la fuente y lo que dice es según algunos estudios que si un contrato público está amañado para impedir la competencia, tendrán entre un 20 y un 25% de sobrecargo. De ahí miran los contratos públicos en España, y lo que da es que si todos estuvieran amañados serían 47.000 millones, con lo que si mañana duplica podemos los contratos, podríamos concluir que se estarían robando 94.000 millones y quedarnos tan panchos, sería mejor reducir el gasto público que aumentarlo pues, y sobretodo liberalizar los contratos públicos, poner las mínimas condiciones, promocionar la convocatoria, coger la mejor oferta económica, que la transparencia sea máxima, etc. Y el segundo seguramente viene de Gehsta, el famoso informe que no existe.
Segundo, aunque fueran ciertos deberías recortarlos y punto, porque el déficit es mayor, no puedes dedicarlos a otros gastos sin que tenga el mismo efecto.

Así que deja de repetir lo de los 47.000 millones, porque no tenemos ni idea de si es así.

Y el gasto social si tendria retorno.

Habría mas dinero disponible. Mas consumo y por tanto mas riqueza.

No es así, porque ese dinero sale de impuestos, con lo que se lo has quitado a otro que podría gastarlo, o tomado prestado y tendrás que devolverlos luego, y el efecto que tendría por tanto es simplemente adelantar un consumo futuro a costa de ahorrar entonces, a la larga se compensa y te quedas igual o peor, por los intereses.

No creo que me valiera ni siquiera si me dijeras que la educación y la sanidad tendrán impacto positivo, pues con el paro que hay los que pueden necesitar dinero público para pagar esos servicios no van a poder revertir ese gasto produciendo más en el futuro, y los que están trabajado se podrían pagar un seguro, y una educación.
Molonator69 escribió:Como que no se puede controlar?. Acaso no estan saliendo los casos de corrupcion?


Lo decía por lo que ha dicho tu compi:

Axtwa Min escribió:"Segundo, aunque sean reales si se roba tanto es porque no se puede controlar, pero tú crees que Podemos son los más listos de la clase y van a sacar toda esa basura."


Fin de la cita:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740879200
28497 respuestas