[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
gt362gamer escribió:No he venido a tocar los cojones, estoy insistiendo en este tema porque me parece muy preocupante que una fuerza con tantos votos tenga una propuesta económica que varios analistas la consideran inviable con datos objetivos en mano, y lo poco que se hablaba aquí es que el partido popular tiene corrupcion, lo cual es cierto y merece que se sepa. Esto me parece que también. ¿Por qué he incluído otro link? Porque en esta noticia profundiza en las raíces del programa, dónde saca Podemos su estimación de la memoria económica, al parecer se basa en un estudio que no tiene en cuenta los valores económicos variables, y explica un ejemplo teórico en el que, aunque se cumpliera el hecho de que entraramos en recesión, habría otros valores que son imposibles prácticamente que varíen, y con el programa económico se formarían tan solo 240 mil empleos nuevos, dejando el gasto público de 2019 en el 45% del PIB, el déficit público en el 4% y la deuda pública estancada cerca del 100%, Por lo que si este estudio no está completamente mal, supone que el programa es muy erróneo y nos llevaría a una situación límite. De ahí que luego concluya en que el final de todo esto solo tiene dos opciones: quiebra del sector público con intervención de la Troika o, alternativamente, salida del euro. ¿No te parece lo suficientemente preocupante como para que incida? Este link posee información que anteriores links no tenían.


Claro que es preocupante, pero te recuerdo que sin podemos tb podemos acabar asi, de hecho tenemos todas las papeletas,

Ya tenemos un 100% de deuda.

Un paro endémico, unos pensionistas que ganan mas que los trabajadores y una población cada vez mas envejecida. No hace falta ser un nobel de economía para ver donde nos están metiendo.

A todo eso no nos ha llevado podemos. Y solo criticas a podemos.

El miedo que estais vendido de podemos solo se explicaría si hubiesen sacado mayoría absoluta. Ni el PP con minoría es capaz de hacer lo que ha hecho estos 4 años.

La realidad es que NADIE va a poder imponer su programa, ni sus medidas. Por tanto sea o no inviable o sea un pasaporte a la ruina, quedate tranquilo, y no asuste a la gente, ese programa NO se va aplicar en su totalidad. Ni ese ni ninguno. El que se aplique sera d consenso. Ademas aun si fuese cierto que el programa de podemos es una bomba de relojeria, no es menos cierto que no seria manifiestamente peor que lo que nos han estado haciendo todos estos años.

eso si si os pasais de roscas criticando a podemos, igual en las siguientes saca mayoria absoluta el pp y entonces si que lo ibamos a flipar otros 4 años con el señor plasma.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
jas1 escribió:
gt362gamer escribió:No he venido a tocar los cojones, estoy insistiendo en este tema porque me parece muy preocupante que una fuerza con tantos votos tenga una propuesta económica que varios analistas la consideran inviable con datos objetivos en mano, y lo poco que se hablaba aquí es que el partido popular tiene corrupcion, lo cual es cierto y merece que se sepa. Esto me parece que también. ¿Por qué he incluído otro link? Porque en esta noticia profundiza en las raíces del programa, dónde saca Podemos su estimación de la memoria económica, al parecer se basa en un estudio que no tiene en cuenta los valores económicos variables, y explica un ejemplo teórico en el que, aunque se cumpliera el hecho de que entraramos en recesión, habría otros valores que son imposibles prácticamente que varíen, y con el programa económico se formarían tan solo 240 mil empleos nuevos, dejando el gasto público de 2019 en el 45% del PIB, el déficit público en el 4% y la deuda pública estancada cerca del 100%, Por lo que si este estudio no está completamente mal, supone que el programa es muy erróneo y nos llevaría a una situación límite. De ahí que luego concluya en que el final de todo esto solo tiene dos opciones: quiebra del sector público con intervención de la Troika o, alternativamente, salida del euro. ¿No te parece lo suficientemente preocupante como para que incida? Este link posee información que anteriores links no tenían.


Claro que es preocupante, pero te recuerdo que sin podemos tb podemos acabar asi, de hecho tenemos todas las papeletas,

Ya tenemos un 100% de deuda.

Un paro endémico, unos pensionistas que ganan mas que los trabajadores y una población cada vez mas envejecida. No hace falta ser un nobel de economía para ver donde nos están metiendo.

A todo eso no nos ha llevado podemos. Y solo criticas a podemos.

El miedo que estais vendido de podemos solo se explicaría si hubiesen sacado mayoría absoluta. Ni el PP con minoría es capaz de hacer lo que ha hecho estos 4 años.

La realidad es que NADIE va a poder imponer su programa, ni sus medidas. Por tanto sea o no inviable o sea un pasaporte a la ruina, quedate tranquilo, y no asuste a la gente, ese programa NO se va aplicar en su totalidad. Ni ese ni ninguno. El que se aplique sera d consenso. Ademas aun si fuese cierto que el programa de podemos es una bomba de relojeria, no es menos cierto que no seria manifiestamente peor que lo que nos han estado haciendo todos estos años.

eso si si os pasais de roscas criticando a podemos, igual en las siguientes saca mayoria absoluta el pp y entonces si que lo ibamos a flipar otros 4 años con el señor plasma.


No estoy de acuerdo, en Grecia seguro que los votantes de Sryza o los votantes en Venezuela pensaban igual, los gobiernos hasta ahora han cometido errores, tenemos una oportunidad de cambio, no importa las consecuencias, no podemos ir a peor... Y yo creo que en ambos casos se ha ido a peor. Lo siento pero discrepamos totalmente.

PD: Me parece bien, intentaré no escribir tantos mensajes, respecto a los pactos, el más razonable sería el pp en minoría con apoyos de psoe y cs con condiciones. Las condiciones de psoe-cs y pp-cs están avanzadas, faltaría terminarlas, y finalmente hacer las condiciones pp-psoe. Pero para qué vamos a mentir, eso no va a pasar. Y el que me gustaría pero es imposible ahora mismo, es que Cs gobernase.
PD2: @santousen, ¿has leído el link? ¿O solo has visto el autor y has pasado de leer?
Yo me empezaría a preocupar si Rallo y Lacalle empezaran a alabar el programa ecónomico de Podemos....porque como son muy neutrales [buaaj] [buaaj]
Estudio esas cosas, lo he leído por encima, y la verdad que me repulsa Rallo y su forma de pensar, exactamente la misma que Lacalle...
La pregunta es, ¿Entiendes lo que quiere decir Rallo?¿Y su forma de usar los datos?

Imagen
No está manipulado el gráfico por ejemplo....

¿Sabes lo qué quiere Rallo para Educación y Sanidad?
Rallo es un sociopata (Como regla general en la mayoría de los liberales puros como él), a ver si lo lees un poco más de él. y no sólo en lo que ataca a Podemos.....

Sólo tienes que ver los ayuntamientos de Madrid y Barcelona para ver como funcionan las cosas...
gt362gamer escribió:No estoy de acuerdo, en Grecia seguro que los votantes de Sryza o los votantes en Venezuela pensaban igual, los gobiernos hasta ahora han cometido errores, tenemos una oportunidad de cambio, no importa las consecuencias, no podemos ir a peor... Y yo creo que en ambos casos se ha ido a peor. Lo siento pero discrepamos totalmente


Grecia no ha ido a peor, ha seguido el calendario fijado por la Troika.

AL final ha terminado haciendo lo que ya se pacto con el Pp griego.

Lo unco que han cedido después de tocar un poco los huevos.

Pero se ha llegado al mismo punto. Hay dos opciones o tragar o grexit. Bueno habia otra, unirse los PIGS (ya solo con el nombre que nos han dado se puede intuir lo que piensan de nosotros) y hacer presión conjunta, pero no hemos querido.

Puedes criticarlo por no haber ido hasta el final pero no por empeorar el pais.

Tambien puedes criticar a españa por no haberse solidarizado, ahora España necesitara flexibilidad, ¿y ahora que? ¿quien nos va a poyar? nadie.

Y claro que necesitamos un cambio, pero el cambio no va a llegar echando mierda de podemos. de hecho podemos ha aportado savia nueva al sistema. Puede que no te guste sus politicas, pero es innegable que ha significado un huracan politico en España. Que hacia falta limpiar las telarañas. En eso creo que todos estamos de acuerdo un poco de aire fresco era necesario.

Silenciar a podemos es silenciar en parte el proceso de cambio, porque sin podemos, dudo que existiese ciudadanos (a nivel nacional, en cataluña era un partid pequeño). Y dudo que el psoe estuviese tan a favor de reformas como las que esta pactando con ciudadanos.

Con estos dos partidos existiendo ya estamos viendo como al menos el psoe esta dispuesto a meter reformas. Ya traga, lógicamente, pero no solo de podemos, sino tb de ciudadanos.

Sin estos partidos ni de coña, la prueba, los 40 años que no han cambiado nada de lo que no funciona.

No te gustaran pero joder, es épico ver a Iglesias y Rivera hacerle a Sánchez remangarse y ponerse a currar. Tambien es epico ver a Rivera llamar corrupto al pp y decir que son populistas por haber sacado un presupuesto solo por conseguir votos que ahora hay que reformar

¿Acaso pensabas tu hace año y medio que ibas a ver esto? pues en parte es gracias apodemos.

Que el pais es ingobernable, pues si, es un efecto de esto, pero total para que gobierno el señor plasma con mayoria absoluta y su sequito de ladrones mejor estar asi el tiempo que haga falta. El pais no se va a hundir por este motivo en concreto. No para nada por estar con un gobierno en funciones 1 año si hiciese falta. Lo tienen mas jodido para robar, asi que mejor para nosotros.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
santousen escribió:Yo me empezaría a preocupar si Rallo y Lacalle empezaran a alabar el programa ecónomico de Podemos....porque como son muy neutrales [buaaj] [buaaj]
Estudio esas cosas, lo he leído por encima, y la verdad que me repulsa Rallo y su forma de pensar, exactamente la misma que Lacalle...
La pregunta es, ¿Entiendes lo que quiere decir Rallo?¿Y su forma de usar los datos?

Imagen
No está manipulado el gráfico por ejemplo....

¿Sabes lo qué quiere Rallo para Educación y Sanidad?
Rallo es un sociopata (Como regla general en la mayoría de los liberales puros como él), a ver si lo lees un poco más de él. y no sólo en lo que ataca a Podemos.....

Sólo tienes que ver los ayuntamientos de Madrid y Barcelona para ver como funcionan las cosas...


El gráfico no está manipulado, se necesitaría crecer a ese nivel, cosa totalmente imposible, como se puede suponer visualmente. La ideología de Rallo te gustará más o menos, pero los datos son los datos.
gt362gamer escribió:
santousen escribió:Yo me empezaría a preocupar si Rallo y Lacalle empezaran a alabar el programa ecónomico de Podemos....porque como son muy neutrales [buaaj] [buaaj]
Estudio esas cosas, lo he leído por encima, y la verdad que me repulsa Rallo y su forma de pensar, exactamente la misma que Lacalle...
La pregunta es, ¿Entiendes lo que quiere decir Rallo?¿Y su forma de usar los datos?

Imagen
No está manipulado el gráfico por ejemplo....

¿Sabes lo qué quiere Rallo para Educación y Sanidad?
Rallo es un sociopata (Como regla general en la mayoría de los liberales puros como él), a ver si lo lees un poco más de él. y no sólo en lo que ataca a Podemos.....

Sólo tienes que ver los ayuntamientos de Madrid y Barcelona para ver como funcionan las cosas...


El gráfico no está manipulado, se necesitaría crecer a ese nivel, cosa totalmente imposible, como se puede suponer visualmente. La ideología de Rallo te gustará más o menos, pero los datos son los datos.


Estimaciones de Rallo, no lo olvides, ¿entiendes lo que dice Rallo o sólo lo repites?
A ver si pedro deja de perder el tiempo con la derecha de ciudadanos si esta claro que no va a ir a ningun sitio, a que juega?

Compromís no apoyará un Gobierno del PSOE con Ciudadanos
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 22328.html
elvicent escribió:A ver si pedro deja de perder el tiempo con la derecha de ciudadanos si esta claro que no va a ir a ningun sitio, a que juega?

Compromís no apoyará un Gobierno del PSOE con Ciudadanos
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 22328.html


Esta claro que esta perdiendo el tiempo.

Lo que no se es porque.

el problema no es ya que pacte con ciudadanos, sino que con ciudadanos no le da. Si le diese estaria en su derecho de pactar con quien quiera, pero es que no le da.

Por tanto es una via muerta.

La unica explicación es que haya gran pacto de ultima hora.
jas1 escribió:
elvicent escribió:A ver si pedro deja de perder el tiempo con la derecha de ciudadanos si esta claro que no va a ir a ningun sitio, a que juega?

Compromís no apoyará un Gobierno del PSOE con Ciudadanos
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 22328.html


Esta claro que esta perdiendo el tiempo.

Lo que no se es porque.

el problema no es ya que pacte con ciudadanos, sino que con ciudadanos no le da. Si le diese estaria en su derecho de pactar con quien quiera, pero es que no le da.

Por tanto es una via muerta.

La unica explicación es que haya gran pacto de ultima hora.

Yo he oido que se había hablado que si el PSOE tenia la presidencia del congreso y que después el PP tendría la presidencia del gobierno pero como Rajoy se echo atrás no se llego a ningún lado.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
santousen escribió:
gt362gamer escribió:
santousen escribió:Yo me empezaría a preocupar si Rallo y Lacalle empezaran a alabar el programa ecónomico de Podemos....porque como son muy neutrales [buaaj] [buaaj]
Estudio esas cosas, lo he leído por encima, y la verdad que me repulsa Rallo y su forma de pensar, exactamente la misma que Lacalle...
La pregunta es, ¿Entiendes lo que quiere decir Rallo?¿Y su forma de usar los datos?

Imagen
No está manipulado el gráfico por ejemplo....

¿Sabes lo qué quiere Rallo para Educación y Sanidad?
Rallo es un sociopata (Como regla general en la mayoría de los liberales puros como él), a ver si lo lees un poco más de él. y no sólo en lo que ataca a Podemos.....

Sólo tienes que ver los ayuntamientos de Madrid y Barcelona para ver como funcionan las cosas...


El gráfico no está manipulado, se necesitaría crecer a ese nivel, cosa totalmente imposible, como se puede suponer visualmente. La ideología de Rallo te gustará más o menos, pero los datos son los datos.


Estimaciones de Rallo, no lo olvides, ¿entiendes lo que dice Rallo o sólo lo repites?


Sí la entiendo, es necesario que el pib crezca de forma exponencial, porque sostiene la tesis económica de Podemos: basándose en un endeudamiento de 24 mil millones más cada año, cifra acumulativa, en el gasto público, creen que recaudarán un determinado dinero por la subida de impuestos (30 mil millones), calculado con multiplicadores parciales que no tienen en cuenta los factores dinamicos de la economia, miralo en el link de voxpopuli de mi ultimo mensaje. Puedes ver también el link de elconfidencial, bastante más atras. Propone un imposible porque se basa en premisas falsas, no se puede crecer a un punto más del PIB del pico de la burbuja inmobiliaria, simplemente. Es un imposible: "Si, en cambio, Podemos se fijara los 96.000 millones de euros como incremento máximo del gasto combinado con una subida máxima de impuestos de 40.000 millones (con independencia de cuáles sean sus multiplicadores), el PIB sólo se incrementaría en 15.000 millones con respecto al nivel actualmente previsto para 2019: eso dejaría el gasto público de 2019 en el 45% del PIB, el déficit público en el 4% y la deuda pública estancada cerca del 100%, únicamente para crear acumulativamente 240.000 empleos más de los que se habrían creado.

Por supuesto, huelga decir que, en todos casos, las dudas sobre la solvencia del Reino de España se dispararían y el efecto multiplicador del gasto no sería ligeramente positivo, sino enormemente negativo. Por tanto, los cálculos anteriores no son dinámicamente realistas: son un simple experimento mental sin base real."
gt362gamer escribió:
Sí la entiendo, quiere subir el pib de forma exponencial basándose en un endeudamiento de 24 mil millones más cada año, cifra acumulativa, en el gasto público, basándose en que recaudarán un determinado dinero, calculado con multiplicadores parciales que no tienen en cuenta los factores dinamicos de la economia, miralo en el link de voxpopuli de mi ultimo mensaje. Puedes ver también el link de elconfidencial, bastante más atras. Propone un imposible porque se basa en premisas falsas, no se puede crecer a un punto más del PIB del pico de la burbuja inmobiliaria, simplemente. Es un imposible, y si se da el caso, que será en caso de recesión económica, ocurre lo anterior, aumentaría el déficit y se crearian 240 mil empleos en 4 años. Plan brillante.

Repites lo mismo que pone en los links....se nota que tu respuesta está vacia, te lo repito:
¿Sabes lo qué quiere Rallo para Educación y Sanidad?
Sólo tienes que ver los ayuntamientos de Madrid y Barcelona para ver como funcionan las cosas...
Pero mira, has pasado de nombrar a Grecia y Venezuela a intentar comprender algo de economía, vas mejorando.
Editas 20 veces las respuestas, así que lo mismo has cambiado ya lo que has escrito antes XD
Buenas noches Ciudadano.

Te lo voy a resumir, aumento del Gasto público, conlleva un aumento del PIB, pero lo importante es que disminuye el desempleo, aumentando los salarios, que haría que hubiese un aumento de la inflación, y más en una economía como la española que es dificilisimo controlar los parámetros paro/inflación....
Pero que sigue leyendo a Rallo, que mira que hay liberales de boquilla..... cuando tengas que ir a un hospital, le dices que no quieres que te operen si no pagas hasta el último céntimo tú, que eres un liberal de postín [qmparto] [qmparto]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
santousen escribió:
gt362gamer escribió:
Sí la entiendo, es necesario que el pib crezca de forma exponencial, porque sostiene la tesis económica de Podemos: basándose en un endeudamiento de 24 mil millones más cada año, cifra acumulativa, en el gasto público, creen que recaudarán un determinado dinero por la subida de impuestos (30 mil millones), calculado con multiplicadores parciales que no tienen en cuenta los factores dinamicos de la economia, miralo en el link de voxpopuli de mi ultimo mensaje. Puedes ver también el link de elconfidencial, bastante más atras. Propone un imposible porque se basa en premisas falsas, no se puede crecer a un punto más del PIB del pico de la burbuja inmobiliaria, simplemente. Es un imposible: "Si, en cambio, Podemos se fijara los 96.000 millones de euros como incremento máximo del gasto combinado con una subida máxima de impuestos de 40.000 millones (con independencia de cuáles sean sus multiplicadores), el PIB sólo se incrementaría en 15.000 millones con respecto al nivel actualmente previsto para 2019: eso dejaría el gasto público de 2019 en el 45% del PIB, el déficit público en el 4% y la deuda pública estancada cerca del 100%, únicamente para crear acumulativamente 240.000 empleos más de los que se habrían creado.

Por supuesto, huelga decir que, en todos casos, las dudas sobre la solvencia del Reino de España se dispararían y el efecto multiplicador del gasto no sería ligeramente positivo, sino enormemente negativo. Por tanto, los cálculos anteriores no son dinámicamente realistas: son un simple experimento mental sin base real."

Repites lo mismo que pone en los links....se nota que tu respuesta está vacia, te lo repito:
¿Sabes lo qué quiere Rallo para Educación y Sanidad?
Sólo tienes que ver los ayuntamientos de Madrid y Barcelona para ver como funcionan las cosas...
Pero mira, has pasado de nombrar a Grecia y Venezuela a intentar comprender algo de economía, vas mejorando.
Editas 20 veces las respuestas, así que lo mismo has cambiado ya lo que has escrito antes XD
Buenas noches Ciudadano.


¿A mí que me importa eso? Eso es su ideología, aquí hace un análisis económico. Por cierto, redacté mal la respuesta, la he editado, la editaré también en el quote aquí.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Espero que Psoe no pacte con Podemos, creo que tiene claro que como pacte con ellos se carga el país del todo... Creo que gobernará un partido tripartito PP, PSOE y Ciudadanos... Lo que no sé es quién lo presidirá, igual largan a Rajoy y lo dirige Casado.

Los que apoyáis a Podemos, por favor, decirme un país con esas políticas que haya mejorado su situación económica... Efectivamente, ninguno, han sido contraproducentes ¿pero no estabais en contra de la superchería religiosa? ¿Qué creéis en los milagros? Parece que os viene un Mesías contando lo mal que estamos y os creéis sus soluciones que tan bien le han ido a Venezuela o a Grecia...


No pretendo que lo razonéis, el cerebro de unas u otras personas es diferente y por tanto también lo es la ideología... La gente de izquierda se mueve más por las emociones que por lo práctico o lógico. Es algo sencillo de entender que si subes impuestos, aumentas gastos, subes las pensiones, puteas a los ricos... Todo conduce a algo que será muy loable pero va a conducirnos al desastre...

Lo más gracioso es que mucha gente que votó a Podemos son los creadores indirectos de esta crisis... Porque esta crisis fue un problema de crédito que inició la gente hipotecándose. Ahora la solución de esta gente que no tiene ni un duro ni tienen casa es "vamos ahora a endeudarnos más" "vamos a coger lo tuyo y repartirlo"... Pues vamos cojonudos con la lógica de esta gente que se han jodido a ellos mismos y ahora pretenden joder al prójimo.
Yo no lo veo tan inviable.

24 mil millones al año.

Hay que pensar una cosa, se roba en torno a unos 40-47 mil millones.

Se defrauda en torno a unos 80 mil mas.

Eso hace unos 120 mil millones.

24 mil es un 20% de esa cifra.

Si a eso sumamos una subida de impuestos, seria necesario controlar no mucho mas del 15% del dinero saqueado si se recaudase con la subida de impuestos 6 mil millones.

Tampoco es una cifra brutal.

Todas esas criticas tienen en cuenta el dinero que puede ahorrarse en saqueo y fraude?

El 100% es imposible de eliminar logicamente pero solo el 15% no lo veo una locura.

Si no somos capaces de reducir ni un 15% del fraude y el saqueo, España va al hoyo fijo. Por tanto daría ya igual si podemos nos hunde o no, con el nivel de corrupcion y fraude actual tenemos reserva en primera fila al hoyo.
dogboyz escribió:Espero que Psoe no pacte con Podemos, creo que tiene claro que como pacte con ellos se carga el país del todo... Creo que gobernará un partido tripartito PP, PSOE y Ciudadanos... Lo que no sé es quién lo presidirá, igual largan a Rajoy y lo dirige Casado.

Los que apoyáis a Podemos, por favor, decirme un país con esas políticas que haya mejorado su situación económica... Efectivamente, ninguno, han sido contraproducentes ¿pero no estabais en contra de la superchería religiosa? ¿Qué creéis en los milagros? Parece que os viene un Mesías contando lo mal que estamos y os creéis sus soluciones que tan bien le han ido a Venezuela o a Grecia...


No pretendo que lo razonéis, el cerebro de unas u otras personas es diferente y por tanto también lo es la ideología... La gente de izquierda se mueve más por las emociones que por lo práctico o lógico. Es algo sencillo de entender que si subes impuestos, aumentas gastos, subes las pensiones, puteas a los ricos... Todo conduce a algo que será muy loable pero va a conducirnos al desastre...

Lo más gracioso es que mucha gente que votó a Podemos son los creadores indirectos de esta crisis... Porque esta crisis fue un problema de crédito que inició la gente hipotecándose. Ahora la solución de esta gente que no tiene ni un duro ni tienen casa es "vamos ahora a endeudarnos más" "vamos a coger lo tuyo y repartirlo"... Pues vamos cojonudos con la lógica de esta gente que se han jodido a ellos mismos y ahora pretenden joder al prójimo.

https://www.youtube.com/watch?v=LNjhlzxoepI
[facepalm]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
jas1 escribió:Yo no lo veo tan inviable.

24 mil millones al año.

Hay que pensar una cosa, se roba en torno a unos 40-47 mil millones. ¿Respecto al año?¿Fuente?

Se defrauda en torno a unos 80 mil mas. ¿Respecto al año?¿Fuente?

Eso hace unos 120 mil millones.

24 mil es un 20% de esa cifra.

Si a eso sumamos una subida de impuestos, seria necesario controlar no mucho mas del 15% del dinero saqueado si se recaudase con la subida de impuestos 6 mil millones.

Tampoco es una cifra brutal. Joder tío, si no te parece brutal que en 2019 pagemos un 25% más del PIB actual en gasto público... no sé que más quieres

Todas esas criticas tienen en cuenta el dinero que puede ahorrarse en saqueo y fraude? ¿Todas tus respuestas tienen en cuenta que Podemos no es un dios que no puede arreglar el fraude tan fácilmente? Además, endeudar el estado con más préstamos, previo acuerdo UE, supondrá que subirá la prima riesgo, generaremos menos confianza por la desestabilidad presupuestaria y el endeudamiento bestial, y la subida de impuestos provocará, por lógica de sentido común, menos consumo, y más evasión de impuestos. ¿Lo tienes en cuenta? ¿Tienes en cuenta que para ello no hay que olvidar que será necesario tener un PIB de 4,65% o más en los cuatro años? un punto más que los récords durante el final de los 80 y la burbuja inmobiliaria?

El 100% es imposible de eliminar logicamente pero solo el 15% no lo veo una locura.

Si no somos capaces de reducir ni un 15% del fraude y el saqueo, España va al hoyo fijo. Por tanto daría ya igual si podemos nos hunde o no, con el nivel de corrupcion y fraude actual tenemos reserva en primera fila al hoyo.


Me voy a dormir. Sigo mañana. Si eso..... Buenas noches.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
jas1 escribió:
elvicent escribió:A ver si pedro deja de perder el tiempo con la derecha de ciudadanos si esta claro que no va a ir a ningun sitio, a que juega?

Compromís no apoyará un Gobierno del PSOE con Ciudadanos
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 22328.html


Esta claro que esta perdiendo el tiempo.

Lo que no se es porque.

el problema no es ya que pacte con ciudadanos, sino que con ciudadanos no le da. Si le diese estaria en su derecho de pactar con quien quiera, pero es que no le da.

Por tanto es una via muerta.

La unica explicación es que haya gran pacto de ultima hora.


Hay 3 posibilidades:

1-PSOE y Ciudadanos mediante abstención del PP (pactada)

2-PSOE y Ciudadanos mediante el si pactado del PP

3-Repetición de elecciones para que el PP tenga la suficiente mayoría como para pactar con Ciudadanos u otros y así evitarse un gran pacto que le ponga en una situación electoral comprometida


Yo voto por la 1 @jas1,aunque no descarto la 2
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
https://www.youtube.com/watch?v=LNjhlzxoepI
[facepalm]

No sé si lo pones como ironía... Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que dicen... Un ejemplo, la empresa en la que yo trabajaba cerro hace poco con 10 trabajadores...

Esa empresa posiblemente con una exención de cuotas como proponía Ciudadanos le hubiera ido bastante mejor... Pero no es el tema... El tema es que el otro día hable con un compañero y la mayoría van a coger el paro al parecer y dos de ellos tienen intención de buscar trabajo cuanto antes...

Los otros 8 trabajadores van a cobrar el paro y cuando se les acabe comenzarán a buscar empleo... Y esto es una práctica habitual... ¿Para esto quiere Podemos blindar los contratos? Los trabajadores ahora han ido a juicios para intentar sacar la mayor indemnización de despido... Yo lo siento chicos, pero no puedo estar de acuerdo con este sistema, si te despiden busca un p trabajo, no se puede pensar más en las ayudas que te van a dar que en las oportunidades que vas a tener de encontrar empleo...
Las fuentes del saqueo de los 47 mil millones es un informe oficial europeo, paso de buscarlo porque lo he linkeado muchas veces.

Pero vamos acabo de encontrar esto, que son cifras muy similares:

La CNMC fija en 48.000 millones la factura de la corrupción en la contratación pública

Leer más: La CNMC fija en 48.000 millones la factura de la corrupción en la contratación pública. Noticias de Empresas http://goo.gl/zRoIMT



http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... ca_706560/

Lo del fraude de 80 mil millones se puede ver en infinidad de noticias:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 06035.html

España pierde 80.900 millones de euros anuales por la evasión fiscal


Por supuesto son cifras estimadas.

gt362gamer escribió:Joder tío, si no te parece brutal que en 2019 pagemos un 25% más del PIB actual en gasto público... no sé que más quieres
lo que no sois capaces de valorar es el daño que hace 120.000 millones que desaparecen año a año.

Eres consciente con esas cifras en la mano de saqueo y fraude, que nuestro PIB es inferior al que podria ser?

Y no, no considero a podemos dioses que puedan solucionarlo, , pero ya ves que haciendo cálculos chusqueros, sin necesidad de ser siquiera economista ya te he mostrado que solo seria necesarios reducir solo un 15% del saqueo. Nadie ha dicho que sea necesario reducirlo todo.

un 15% es una puta mierda, con un poco de control debería poder conseguirse, se seguiría escapando el 85%.

No es tanto.

De hecho si España no es capaz de hacerlo, no hay futuro. Por tanto ya daria igual si el programa de podemos es inviable o irrealizable o si nos crearía un deuda brutal.

El actual sistema de saqueo y fraude es una garantia segura de que nos vamos a estar endeudando constantemente.

La corrupción es el principal problema del pais, del que derivan todos, supongo que eres consciente de que 120.000 millones es una morterada, eso todos los años, todos.

No se trata de que podemos sea capaz de subir el PIB de esa forma brutal sino de quitarnos un ínfima parte de las cadenas que nos impiden llegar a ese PIB, que seria el natural de España.

Por eso te lo he preguntado, ¿esos informes que citas valoran la posibilidad de un ahorro minimo en el saqueo y el fraude si podemos pusiese medidas de control? solo un 15%.

No podemos olvidar el 100% de ese dinero. supongo que estarás de acuerdo, no se puede renunciar al 100% de ese dinero. Es una obligación del estado no renunciar a ese dinero.

Tu tachas a la propuesta de podemos de poco realista pero dar por seguro que de esos 120.000 millones (casi 130 mil) no se va a ahorrar ni un céntimo tampoco es realista.
dogboyz escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=LNjhlzxoepI
[facepalm]

No sé si lo pones como ironía... Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que dicen... Un ejemplo, la empresa en la que yo trabajaba cerro hace poco con 10 trabajadores...

Esa empresa posiblemente con una exención de cuotas como proponía Ciudadanos le hubiera ido bastante mejor... Pero no es el tema... El tema es que el otro día hable con un compañero y la mayoría van a coger el paro al parecer y dos de ellos tienen intención de buscar trabajo cuanto antes...

Los otros 8 trabajadores van a cobrar el paro y cuando se les acabe comenzarán a buscar empleo... Y esto es una práctica habitual... ¿Para esto quiere Podemos blindar los contratos? Los trabajadores ahora han ido a juicios para intentar sacar la mayor indemnización de despido... Yo lo siento chicos, pero no puedo estar de acuerdo con este sistema, si te despiden busca un p trabajo, no se puede pensar más en las ayudas que te van a dar que en las oportunidades que vas a tener de encontrar empleo...

Venga vamos a poner ejemplos, ya que vamos con la actitud de blindar a las empresas mejor que blindar al trabajador.

Hace relativamente una empresa familia de la de mi madre (hace años se separaron y mi madre quedo de un lado y, afortunadamente, sigue en marcha ese lado) los trabajadores llevaban sin percibir su salario meses y diciendo que recuperarían y que ya les pagarían, como trabajador no te puedes largar porque curiosamente si te vas pierdes el derecho de reclamar, la empresa cerró la gente se quedo en la calle.

Pues bien tu me venderas "pobre empresa que tuvo que cerrar porque no llegaba a fin de mes" bueno resulta que mientras no pagaba a sus empleados se de buena tinta que los dueños se daban la vida padre, hoy dia cerraron dejando a sus empleados en condiciones lamentables mientras se que se han ido de viaje de casi manera constante.

Como eso también te puedo poner de ejemplo la empresa que tenía las fotocopiadoras en el campus que mientras los empleados no cobraban les hacian chantajes para reducir sus sueldos.

Eso es lo que me quiere vender ciudadanos? Para que?

PD: Ui espera que se que os cuesta creerme

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ ... ia-917082/
@jas1
pero si estan diciendo que es un programa muy similar al del psoe!!! la propuesta de podemos no es ni mas ni menos que el desarrollo de la del psoe.
las diferencias entre psoe y podemos no han sido programáticas.

si el de podemos es ciencia ficcion el del psoe TAMBIÉN.

¿porque solo se critica entonces a podemos? Es lo unico que yo no entiendo.

Y nadie aun ha sido capaz de explicar eso.

No sé si ese es el programa del PSOE o no (ni por qué te crees más esa afirmación que los otros artículos), pero los números son de Podemos, se basan en un estudio del responsable económico de Podemos, http://www.uclm.es/dep/daef/DOCUMENTOS% ... T-DAEF.pdf y basados en otro supuesto del ciclo económico (Rallo hace una crítica basada en esos números aquí http://juanramonrallo.com/2016/02/podem ... de-espana/ ). Si el PSOE pacta con ese programa, pues se les podrá extender la crítica, pero seguirá viniendo de dónde viene.
Os dejo un pactometro, llevo un rato haciendo aqui cábalas xD
http://www.elmundo.es/grafico/espana/20 ... b4617.html

Lo suyo seria algo asi:
Imagen
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
jas1 escribió:Las fuentes del saqueo de los 47 mil millones es un informe oficial europeo, paso de buscarlo porque lo he linkeado muchas veces.

Pero vamos acabo de encontrar esto, que son cifras muy similares:

La CNMC fija en 48.000 millones la factura de la corrupción en la contratación pública

Leer más: La CNMC fija en 48.000 millones la factura de la corrupción en la contratación pública. Noticias de Empresas http://goo.gl/zRoIMT



http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... ca_706560/

Lo del fraude de 80 mil millones se puede ver en infinidad de noticias:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 06035.html

España pierde 80.900 millones de euros anuales por la evasión fiscal


Por supuesto son cifras estimadas.

gt362gamer escribió:Joder tío, si no te parece brutal que en 2019 pagemos un 25% más del PIB actual en gasto público... no sé que más quieres
lo que no sois capaces de valorar es el daño que hace 120.000 millones que desaparecen año a año.

Eres consciente con esas cifras en la mano de saqueo y fraude, que nuestro PIB es inferior al que podria ser?

Y no, no considero a podemos dioses que puedan solucionarlo, , pero ya ves que haciendo cálculos chusqueros, sin necesidad de ser siquiera economista ya te he mostrado que solo seria necesarios reducir solo un 15% del saqueo. Nadie ha dicho que sea necesario reducirlo todo.

un 15% es una puta mierda, con un poco de control debería poder conseguirse, se seguiría escapando el 85%.

No es tanto.

De hecho si España no es capaz de hacerlo, no hay futuro. Por tanto ya daria igual si el programa de podemos es inviable o irrealizable o si nos crearía un deuda brutal.

El actual sistema de saqueo y fraude es una garantia segura de que nos vamos a estar endeudando constantemente.

La corrupción es el principal problema del pais, del que derivan todos, supongo que eres consciente de que 120.000 millones es una morterada, eso todos los años, todos.

No se trata de que podemos sea capaz de subir el PIB de esa forma brutal sino de quitarnos un ínfima parte de las cadenas que nos impiden llegar a ese PIB, que seria el natural de España.

Por eso te lo he preguntado, ¿esos informes que citas valoran la posibilidad de un ahorro minimo en el saqueo y el fraude si podemos pusiese medidas de control? solo un 15%.

No podemos olvidar el 100% de ese dinero. supongo que estarás de acuerdo, no se puede renunciar al 100% de ese dinero. Es una obligación del estado no renunciar a ese dinero.

Tu tachas a la propuesta de podemos de poco realista pero dar por seguro que de esos 120.000 millones (casi 130 mil) no se va a ahorrar ni un céntimo tampoco es realista.


¿Sabes cúal es el problema? Que si todo el programa económico se sustenta en que esperan recaudar X, y nos gastamos Y antes de poder pagarlo, te la juegas a hundir el país. Además, aún así las cuentas no salen, aun si se consiguiera recuperar 12.000 millones de euros en estos cuatro años ocurriría lo que describieron los analistas y economistas anteriores: no sería suficiente para crecer al nivel necesario para poder hacer viable su programa, ya que el enorme gasto público, la subida de todos los impuestos (salvo el IVA, que tras las elecciones todavía no han explicado cómo van a aplicar algo que va en contra de la legislación de la UE) y la hoja de ruta supondría un efecto contrario: aumento del fraude fiscal, disminución del consumo, endeudamiento del Gobierno equivalente a dos años de recaudación de pensiones, no es creíble crecer por encima de los récords durante la burbuja inmobiliaria, etc
Para colmo, las previsiones del FMI nos dan un crecimiento del 2,8 este año, el siguiente un 2,5, y después un 1,7 los dos siguientes etc etc. De tal modo que las previsiones del fmi dictan que Podemos espera que en 2019 tengamos un PIB de 130mil millones de euros superior a la previsión europea. Pues mira... no me lo trago. Es agarrarse a un clavo ardiendo no, fundiéndose.
Además, recaudar 12 mil millones es algo que supondría recaudar nada menos que el doble de lo que se recauda actualmente: "Para empezar, esos 12.000 millones extra derivados de la lucha contra el fraude supondría duplicar en apenas tres años y medio la recaudación actual por dicha materia, algo más que improbable según los inspectores de Hacienda consultados."
http://www.libremercado.com/2016-02-19/ ... 276568075/

No se sostiene por ningún lado, por mucho que el pp o el psoe lo hayan hecho mal, hay que ser serios, es inviable. No hay más. Si el partido se tomara la política en serio, pedirían disculpas por el programa absurdo que han publicado y redactarían otro posible. Pero como sabemos los dos, los votos de Podemos son en su mayoria votos de gente hastiada del pp y del psoe que no saben lo que quiere hacer Podemos ni les interesa, y hay una minoría, entre ellos tú, que de forma asumible reconoce que el programa tal cual está es, cuanto menos, demasiado optimista, pero aún así no te parece lo suficientemente absurdo como para criticarles más duramente.
PD: Además, una pregunta. ¿Por qué os parece bien que nos la jugemos tan bestialmente? ¿No sería mejor sanear las cuentas primero? Con la deuda que tenemos sería lo lógico.
@elvicent mira esta opcion, con abstenciones
No creo que pase, pero es curioso 164 VS 163, por la minima
Imagen
Sandungas escribió:@elvicent mira esta opcion, con abstenciones
No creo que pase, pero es curioso 164 VS 163, por la minima
Imagen


Pues si, la verdad es que el "si" del PNV es prescindible si se abstiene no me habia dado cuenta, al final esta todo en manos de ERC, DyL y PNV

Algo así es el escenario mas realista en mi opinion, pero Sanchez prefiere seguir haciendo el paripe con Rivera..
Me extraña que Bildu vote si
gt362gamer escribió:¿Sabes cúal es el problema? Que si todo el programa económico se sustenta en que esperan recaudar X, y nos gastamos Y antes de poder pagarlo, te la juegas a hundir el país. Además, aún así las cuentas no salen, aun si se consiguiera recuperar 12.000 millones de euros en estos cuatro años ocurriría lo que describieron los analistas y economistas anteriores: no sería suficiente para crecer al nivel necesario para poder hacer viable su programa, ya que el enorme gasto público y la hoja de ruta supondría un efecto contrario: aumento del fraude fiscal, disminución del consumo, endeudamiento del Gobierno equivalente a dos años de recaudación de pensiones, no es creíble crecer por encima de los récords durante la burbuja inmobiliaria, etc


El pais no se va a hundir por gastar un año mas de lo que se ingresa, llevamos décadas haciéndolo.

¿ahora el malo es podemos?

Si podemos es malo por eso, ¿que es el pp entonces, o el psoe?

Tu ya das por hecho que si el primer año se recauda menos de lo que se esperaba seguiran TODOS los años gastando igual.

Y eso reconocerlo, no solo sabes.

No sabes que pasara si el primer año no se consigue esa recaudación.

Tu ya los das por malos gestores si o si solo porque a ti te cuadra eso y PUNTO.

NADIE sabe lo que pasara si el primer año no se alcanzan los ingresos previstos, es IMPOSIBLE que lo sepas tu y sepas que no van a hacer ni puñetero caso y seguirán gastando como pollos descabezados.

Tu lo das por hecho, pero en base a que? a otros gobiernos anteriores de podemos?

¿en que te basas para asegurar que pasara eso?

de todas formas se os ha preguntado que cual es la alternativa entonces si no quereis un gobienro del psoe( no olvidéis que seria el psoe quien gobierno, eso lo omitis interesadamente) con podemos.

Estais omitiendo sistemáticamente responder a eso.

Con los resultados en la mano, cual es vuestra propuesta?

las criticas deberian se constructivas y la vuestra ademas de ser continuada y un ataque constante a podemos, no aporta nada. NO sabemos nada de cuales son vuestra alternativa, solo vais a por podemos y punto. Y continuamente dia si dia tambien.


Este hilo es para hablar de las elecciones no para atacar continuamente a podemos.

Tu posición con respecto a podemos ya la sabemos.

¿tienes algo ams que portar sobre las elecciones o es solo un ataque constante a podemos?

te lo digo porque si esa es tu unica funcion en el hilo que la gente lo sepa por si te tienen que ignorar y que lo sepa la moderación por si debe banearte.

Aclara eso y que se tomen las medidas que se tengan que tomar, estas dispuesto a hablar de las elecciones (que es el tema del hilo) o solo quiere criticar continuamente a podemos?

Ademas no paras de repetir que esas propuestas son inviables, y que? eres consciente que NO SON propuestas finales, que son unas propuestas para iniciar una negociacion? no son se pueden sino que se vaN a modifica SEGURO.

eres coinsciente que en una negociación es recomendable pedir mas de lo que se quiere conseguir para conseguir lo que se quería?

Eres consciente de eso?

Si quieres debatimos sobre las propuestas finales una vez aprobadas, pero estar dia si dia tb hablando sobre un borrador inicial para empezar a negociar es ridiculo, simplemente ridículo. analizarlo como si fuese la biblia en pasta tb es ridiculo, es un BORRADOR,para iniciar negociaciones!!! no tiene mas calado que ese.
Soul_Calibur escribió:Me extraña que Bildu vote si


Bueno, ellos dijeron que estan dispuestos a mojarse en la investidura
http://cadenaser.com/emisora/2016/01/28 ... 89485.html

Pero viendo que Sanchez les ha ninguneado y no se ha reunido con ellos para nada ni les ha llamado pues no me extrañaria, la verdad es que la gestión de las negociaciones por parte de Sanchez es un desastre.
Lo que entiendo es que sigáis metiendo en las ecuaciones al PP.

Queda descartado de facto, el que de apoyo al PP por activa o por pasiva, ya se pueda dar por muerto políticamente.

Ya lo dije en otro post, nos vamos a nuevas elecciones, lo demás es humo para distraer y marear la perdiz.

Por cierto, antes que diga nadie que es cosa de Pablo, es el único que lo está dejando patente, Pedrito no quiere pactar con Podemos y está buscando otras fórmulas, que son las que ha contemplado @tarzerix.

Pero claro!!! si vemos las últimas encuestas de pactos, creo que al PSOE le pasaría factura, porque para efectos… estaría pactando con la doble derecha, una por activa y otra por pasiva.


Un Saludo…
Por cierto, coalicion canaria es solo 1 escaño, pero es un "si" seguro a sanchez, vi una entrevista hace semanas donde lo decian, que querian un gobierno progresista y que no tenian ninguna intencion de apoyar al PP

Estaba ahora mirando y parece que esta noticia de ayer lo confirma
http://www.laregion.es/articulo/espanha ... 02418.html

Asi que para llegar a ese minimo de 164 vs 163 solo falta bildu
Sandungas escribió:@elvicent mira esta opcion, con abstenciones
No creo que pase, pero es curioso 164 VS 163, por la minima
Imagen


Al PNV le he dejado en abstencion porque en realidad es de centro-derecha y lleva un monton de legislaturas haciendo de bisagra, y creo que en los ultimos dias ha estado elevando sus exigencias para llegar a un acuerdo con sanchez
Ya le hicieron un favorcillo al hacer el reparto de escaños en el congreso al ponerle en primera fila (tanto al PP como al PSOE les interesa hacerles un poco la pelota)
Dependiendo de lo que pidan... puede ser que sanchez se niegue a darselo, y pedirles que al menos no digan "no"
Porque si dicen "no" eso podria llevarnos a nuevas elecciones... y la culpa de ir a nuevas elecciones recaeria en ellos
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
jas1 escribió:
gt362gamer escribió:¿Sabes cúal es el problema? Que si todo el programa económico se sustenta en que esperan recaudar X, y nos gastamos Y antes de poder pagarlo, te la juegas a hundir el país. Además, aún así las cuentas no salen, aun si se consiguiera recuperar 12.000 millones de euros en estos cuatro años ocurriría lo que describieron los analistas y economistas anteriores: no sería suficiente para crecer al nivel necesario para poder hacer viable su programa, ya que el enorme gasto público y la hoja de ruta supondría un efecto contrario: aumento del fraude fiscal, disminución del consumo, endeudamiento del Gobierno equivalente a dos años de recaudación de pensiones, no es creíble crecer por encima de los récords durante la burbuja inmobiliaria, etc


El pais no se va a hundir por gastar un año mas de lo que se ingresa, llevamos décadas haciéndolo.

¿ahora el malo es podemos? Su propuesta económica para el país, datos en mano, por varios analistas, SÍ.

Si podemos es malo por eso, ¿que es el pp entonces, o el psoe? Partidos que han cometido y siguen cometiendo errores, no confío en ellos, y por ello NO LÉS VOTÉ.

Tu ya das por hecho que si el primer año se recauda menos de lo que se esperaba seguiran TODOS los años gastando igual.

Y eso reconocerlo, no solo sabes.


No sabes que pasara si el primer año no se consigue esa recaudación.

Tu ya los das por malos gestores si o si solo porque a ti te cuadra eso y PUNTO.

NADIE sabe lo que pasara si el primer año no se alcanzan los ingresos previstos, es IMPOSIBLE que lo sepas tu y sepas que no van a hacer ni puñetero caso y seguirán gastando como pollos descabezados.

Tu lo das por hecho, pero en base a que? a otros gobiernos anteriores de podemos?

¿en que te basas para asegurar que pasara eso?

de todas formas se os ha preguntado que cual es la alternativa entonces si no quereis un gobienro del psoe( no olvidéis que seria el psoe quien gobierno, eso lo omitis interesadamente) con podemos.

Estais omitiendo sistemáticamente responder a eso.

Con los resultados en la mano, cual es vuestra propuesta? ¿Propuesta? Ciudadanos. Dejar de ahogar a la clase media a impuestos, complemento salarial para rentas bajas, contrato único para que los empresarios puedan contratar sin que tengan que hacer frente a indemnizaciones por despido altas nada más les hacen fijos, reforma fiscal cuyo gasto principal es el complemento salarial, que cuesta 5mil millones y que explican como lo van a recaudar: haciendo frente al fraude fiscal eliminando duplicidades administrativas, organismos como el ETVE para que no haya posibilidad de que grandes empresas puedan deducir parcialmente sus impuestos, reforma del IRPF que va unida al gasto de 5mil mill. del complemento, y no tirar la casa por la ventana y suponer que se van a juntar los astros para que todo salga bien, y en caso contrario, endeudamiento del país para nada.

las criticas deberian se constructivas y la vuestra ademas de ser continuada y un ataque constante a podemos, no aporta nada. NO sabemos nada de cuales son vuestra alternativa, solo vais a por podemos y punto. Y continuamente dia si dia tambien. En mi caso es muy crítica porque Podemos me parece un partido muy peligroso para la economía del país, dado su programa económico.


Este hilo es para hablar de las elecciones no para atacar continuamente a podemos. También se ataca continuamente al pp, y en otros foros. ¿Y? En ambos casos está justificado

Tu posición con respecto a podemos ya la sabemos.

¿tienes algo ams que portar sobre las elecciones o es solo un ataque constante a podemos? Puedo aportar más, sí.

te lo digo porque si esa es tu unica funcion en el hilo que la gente lo sepa por si te tienen que ignorar y que lo sepa la moderación por si debe banearte. ¿Banearme por qué exactamente? Por reincidir en un tema simplemente?¿Te parecería razonable que te banearan a tí o a otros que están constantemente (y con razón) criticando duramente los casos de corrupcion del pp?

Aclara eso y que se tomen las medidas que se tengan que tomar, estas dispuesto a hablar de las elecciones (que es el tema del hilo) o solo quiere criticar continuamente a podemos?


Voy a seguir criticando a Podemos si lo veo oportuno, pues tiene que ver con las elecciones en sí, y no hay otro hilo que yo sepa para hablar de todo lo relacionado con política. Y sí, si lo veo oportuno, hablaré de otros temas, pero ahora no se puede hablar de mucho, puesto que parece que Pedro Sánchez no va a poder ser investido, y si lo hace será con los votos de Bildu...Muy preocupante.
elvicent escribió:Os dejo un pactometro, llevo un rato haciendo aqui cábalas xD
http://www.elmundo.es/grafico/espana/20 ... b4617.html


no voy a poner imagenes de todo. yo ahora mismo veo 3 posibilidades.

1.- la actual. que no hay nada fijado.

SI: 90 (PSOE)
NO: 140 (PP, DiL, ERC, no adscrito)
abstenciones: podemos, ciudadanos, compromis, IU/UP, PNV, EHBildu, CC

me baso en: inexistencia de acuerdo con podemos, compromis e IU, inexistencia de acuerdo con Cs, CC y PNV desmarcados y sin un acuerdo vinculante para con sus regiones no van a dar el si. EHBildu suda de todo, los partidos que forman JxSi y que quieren independencia o al menos referendum, para lo unico que snchz se ha reunido con ellos es para mandarlos a fregar.

2.- acuerdo con podemos+IU (que a dia de hoy veo muy poco probable)

SI: 161 (PSOE, Podemos, Compromis, IU/UP)
NO: 163: (PP, Cs, no adscrito)
abstenciones: DiL, ERC, PNV, EHBildu, CC

si PSOE logra un acuerdo de izquierdas, Cs se inclinara a la derecha para frustrarlo. los regionalistas, sin ser especificamente tenidos en cuenta, se adheriran al "me importa un huevo todo" y se abstendran. cuento que las confluencias votaran junto con podemos (que en realidad es mucho suponer)

3.- acuerdo con ciudadanos pero sin fijar al PP (el acuerdo del PSOE con Cs es relativamente probable, pero que se vincule el PP a dia de hoy a eso lo veo inviable)

SI: 130 (PSOE, Cs)
NO: 203 (PP, Podemos, Compromis, ERC, IU/UP, no adscrito)
abstenciones: DiL, PNV, EHBildu, CC

la paradoja y la pinza en el horizonte, aqui el que tiene la llave es PP, porque si se abstiene el invento funciona y si dice que no, el invento no funciona. las izquierdas (podemos+confluencias, compromis, ERC y IU/UP) votarian no en masa contra un gobierno con Cs. los regionalistas de derechas (DiL, PNV, CC) se abstendrian, y EHBildu que se la suda todo, tambien. (en realidad es indiferente)

la diferencia entre (1) y (3) es que PSOE y Cs fuercen su acuerdo y a ver que pasa. ese acuerdo la unica posibilidad de funcionar que tiene es que el PP se involucre o al menos se abstenga. pero para eso "le tienen que dar el ok" a un gobierno de snchz y no los veo pasando por ahi.

lo que si veo posible es que entre los tres se pongan de acuerdo para hacer un gobierno "por la estabilidad de españa", "de mayoria"... con un candidato de consenso. que no seria ni snchz, ni rajoy, ni creo que tampoco rivera. mi apuesta en este sentido es, o bien un externo total (alguien que ahora mismo no este ni en las quinielas), o alguien de alguna de las fuerzas que los demas lo toleraran. quizas alguien del PSOE con un perfil tecnico que el PP pudiera ser capaz de aceptar mediante abstencion.

lo veo poco probable, pero a dia de hoy mas probable que el pacto de izquierdas.

edit. @sandungas yo no se que informacion manejas tu. yo te puedo decir que soy de canarias y que a mi no me consta que Oramas (la diputada de CC) vaya a votar a favor de la investidura de Sanchez.

for your information: Oramas es de ATI, que para que te hagas a la idea es un partido regionalista similar a PNV o a CDC, de la provincia de tenerife, que viene a ser el 90% del peso de CC a dia de hoy. este partido y esta persona estan tan a la derecha o mas que Soria, Rajoy, Mas y Pujol. pero CC (o ATI, para hablar con mas propiedad), si hay una cosa que son mas que derechones burgueses, es putitas del poder, y por eso llevan 30 años pactando constantemente con la izquierda o la derecha mayoritaria que les permita obtener ese mando. es lo que han hecho toda la vida y es lo que hacen tanto en gobierno de la CCAA como en pactos locales, como en el nacional si se tercia.

bueno, para terminar: Oramas, no puede ni ver a podemos/iglesias/la "nueva" izquierda, porque propugnan cambios del estatus burgues contra las cuales evidentemente burgueses como ella y su partido de burgueses tienen que estar en contra. la unica via para ganar ese voto es con lo que el partido quiere: prebendas al estilo de las ganadas en el pasado por catalanes y vascos, que son los espejos donde CC se mira constantemente. con un acuerdo con snchz que incluyera especificamente prebendas para canarias Y un resultado mayoritario, ahi CC si se embarca. pero sin ese acuerdo especifico olvidalo, y aun con el acuerdo, si el resultado no pinta a mayoritario, tampoco.

dogboyz escribió:No sé si lo pones como ironía... Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que dicen... Un ejemplo, la empresa en la que yo trabajaba cerro hace poco con 10 trabajadores...

Esa empresa posiblemente con una exención de cuotas como proponía Ciudadanos le hubiera ido bastante mejor... Pero no es el tema... El tema es que el otro día hable con un compañero y la mayoría van a coger el paro al parecer y dos de ellos tienen intención de buscar trabajo cuanto antes...

Los otros 8 trabajadores van a cobrar el paro y cuando se les acabe comenzarán a buscar empleo... Y esto es una práctica habitual... ¿Para esto quiere Podemos blindar los contratos? Los trabajadores ahora han ido a juicios para intentar sacar la mayor indemnización de despido... Yo lo siento chicos, pero no puedo estar de acuerdo con este sistema, si te despiden busca un p trabajo, no se puede pensar más en las ayudas que te van a dar que en las oportunidades que vas a tener de encontrar empleo...


1.- una reforma laboral "de verdad" tiene que incluir varias cosas. una de ellas es que sea mas rentable para el trabajador conseguir un trabajo que quedarse con una paguita. ¿se te ocurre alguna manera mejor de conseguir esto que con mejores trabajos? pero claro, eso tiene un reverso: para que los empresarios ofrezcan mejores trabajos hay que forzarlos / incentivarlos para ello, porque ellos de motu propio nunca lo van a hacer, entre gastar 50 y quedarse a la buchaca 200 vs gastar 150 y quedarse a la buchaca 100, siempre van a elegir lo primero. siempre. y eso incluye liquidar la empresa cuando los numeros no salen. yo todavia no he visto ni una sola empresa privada que prefiera seguir funcionando y ofreciendo su servicio "en llanta" que cerrar y/o echar a la gente cuando el beneficio no es el que toca.

2.- blindar los trabajos es una medida necesaria para que los empresarios se lo tengan que pensar mucho mas para dejar de utilizar la herramienta de despedir cuando las cifras de beneficio ya no salen. tu estas pensando en el caso de la empresa que PIERDE dinero (que de verdad gasta mas de lo que gana) pero es que el ejemplo mas habitual es la empresa que PIERDE BENEFICIOS, es decir, que gana menos de lo que "deberia" o de lo que "prevee" o de lo que "ganaron el año anterior", pero que no esta perdiendo dinero.

el problema es la lectura de que si el año pasado gastaste 40 e ingresaste 100 ganaste 60 y que si este año has gastado 30 e ingresado 80, que ganas 50, tu calculo es que has perdido 10. ese calculo esta viciado y es EL QUE TODAS LAS EMPRESAS HACEN. y en el que se basan para despedir porque para ganar el año que viene 60 hay que gastar 20 (esas son los modelos de cuentas que utilizan). esas son las clases de cosas que hay que cambiar y contra las que hay que pelear con todo el peso de la ley y una reforma laboral consecuente y en condiciones.

pero claro, cuando estas cosas se plantean, saltan los liberalistos diciendo que esto es ahogar a las empresas, que a los pobres empresarios no se les deja explot... contratar en condiciones razonables, que hay que flexibilizar y un largo etc de mierdas y cantamañanadas que absolutamente todos los proliberalistos (incluido ese partido politico constituido por ellos y que se hace llamar "ciudadanos" como si representara a todos los ciudadanos) se obstinan en repetir y transmitir como loros, sacadas por supuesto de "estudios y articulos sin ningun sesgo" como los de Rallo.

anda a pastar, coño, que aqui tenemos un sistema basado en que un grupo mayor sea enculado y puteado para satisfacer las necesidades de un grupo menor, y todos los palmeros del grupo menor, aplaudiendo los discursos y montando el pitote cada vez que alguien habla la mas minima palabra de cambiar esta mierda establecida por decreto. que asco.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
@GXY

http://www.eleconomista.es/economia/not ... ropa-.html

"A pesar de la reforma laboral de 2012 España sigue teniendo la indemnización por despido más alta de la Unión Europa junto con Grecia. Un trabajador con 10 años de antigüedad en su empresa y que cuyo despido sea considerado procedente recibirá una indemnización equivalente a casi 30 semanas de salario. Por el contrario, Dinamarca, Austria o Finlandia tienen los costes más reducidos de la UE. (...)

Aunque quizá no exista relación entre el coste por despido y la tasa de paro, lo cierto es que España y Grecia también ocupan los dos primeros lugares en desempleo. En ambos países la tasa de paro supera el 20%, una cifra que no se contempla en otros países con mercados laborales más flexibles. (...)

Sin embargo cuando el coste por despido se analiza en un periodo de tiempo de un año de antigüedad la indemnización de un 'trabajador representativo' baja hasta niveles cercanos a la media de la UE, puesto que en este caso entran en juego los contratos temporales, cuya indemnización por despido es muy inferior a la de los contratos indefinidos (...)

La sobre-protección de los indefinidos y la escasa protección de los temporales crea un mercado laboral desigual que a la postre afecta la productividad de las empresas y a los salarios de los
trabajadores. (...) "

¿Cuál es la solución de Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos a esto? Yo veo claro que lo que nos hace falta es que el mercado sea más flexible (esto descarta al PSOE y a Podemos), pero con garantías (esto descarta al PP). Me parece que el contrato único es lo que nos hace falta, por desgracia tiene mala prensa porque a corto plazo hay menos indemnización por despido y con eso los demás partidos ya tienen la contraargumentación hecha.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Por el contrario, Dinamarca, Austria o Finlandia tienen los costes más reducidos de la UE.

Si está clarísimo... Solo hay que ver el paro que tiene USA con el liberalismo que llevan... Pero aquí seguimos queriendo que Papa estado pague todo y no es posible.
gt362gamer escribió:@GXY

"A pesar de la reforma laboral de 2012 España sigue teniendo la indemnización por despido más alta de la Unión Europa junto con Grecia. Un trabajador con 10 años de antigüedad en su empresa y que cuyo despido sea considerado procedente recibirá una indemnización equivalente a casi 30 semanas de salario. Por el contrario, Dinamarca, Austria o Finlandia tienen los costes más reducidos de la UE. (...)

La sobre-protección de los indefinidos y la escasa protección de los temporales crea un mercado laboral desigual que a la postre afecta la productividad de las empresas y a los salarios de los
trabajadores. (...) "

¿Cuál es la solución de Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos a esto? Yo veo claro que lo que nos hace falta es que el mercado sea más flexible, pero con garantías. Me parece que el contrato único es lo que nos hace falta, por desgracia tiene mala prensa porque a corto plazo hay menos indemnización por despido y con eso los demás partidos ya tienen la contraargumentación hecha.


1.- y quienes tienen esos empleos con ese nivel de proteccion? los que no han estado en la rueda de hamster del paro ni hace 10 años ni hace 20 ni ahora. no es una proyeccion de gasto real, es un "que viene el lobo" en toda regla. por otra parte muchas empresas han estado los ultimos 15 años consistentemente despidiendo estos trabajadores (a pesar de su supercoste) para ahorrar contratando menos y mas barato a posteriori del despido en cuestion... y lo han venido haciendo. lo cual es indicador de que, a pesar del coste, les sale a cuenta el cambio.

¿y tu propuesta es que hay que facilitarles aun mas eso?

2.- ¿y la solucion a esa diatriba entre indefinidos y temporales es quitarles la indemnizacion a los indefinidos?

3.- mas flexible y con mas garantias no computa. cualquier garantia quita flexibilidad porque el concepto de flexibilidad es precisamente mandar a fregar las garantias. es un discurso vacio (muy tipico de liberalistos, por cierto). a mi me parece que el "contrato unico" es otra modalidad de chocolate del loro.

lo que se necesita es que las empresas contraten lo que necesitan en funcion del trabajo que requieren, y no jugueteen con ello a recortar para ver si pueden rascar un poquito mas y quedarselo en su cuenta de beneficios. si eres una subcontrata que hace un trabajo "X" y el proveedor de ese trabajo "X" te lo quita, pues veo logico que montes un ERE, pero es que un monton de empresas lo que han estado haciendo durante años es aceptar mas "X" y endiñarselo a cada vez menos trabajadores para embolsarse en sus cuentas la diferencia. y contra eso no veo ni a "Cs", ni a PP, ni a PSOE haber movido ni un dedo en todos estos años. y es un comportamiento que estoy harto de verlo en empresas privadas de toda indole y tamaño, desde que tengo conocimiento del mercado laboral (que vienen siendo ya casi 20 años).

como dije antes, yo habre visto "funcionamiento interior" con mas o menos conocimiento, de unas 300 o 400 empresas. sabes cuantas he visto que renuncien a dinero por mantener trabajadores y/o servicio? en estos casi 20 años? cero.

ante eso, en mi opinion lo que se necesita es un cambio de mentalidad. ese cambio de mentalidad requiere leyes que lo provoquen. y esas leyes a los unicos que he visto mencionar algo al respecto, es a sindicatos y partidos de izquierdas como podemos o IU (pero a IU nunca le he visto practicarlas cuando ha gobernado o ayudado a gobernar).
gt362gamer escribió:
jas1 escribió:
gt362gamer escribió:¿Sabes cúal es el problema? Que si todo el programa económico se sustenta en que esperan recaudar X, y nos gastamos Y antes de poder pagarlo, te la juegas a hundir el país. Además, aún así las cuentas no salen, aun si se consiguiera recuperar 12.000 millones de euros en estos cuatro años ocurriría lo que describieron los analistas y economistas anteriores: no sería suficiente para crecer al nivel necesario para poder hacer viable su programa, ya que el enorme gasto público y la hoja de ruta supondría un efecto contrario: aumento del fraude fiscal, disminución del consumo, endeudamiento del Gobierno equivalente a dos años de recaudación de pensiones, no es creíble crecer por encima de los récords durante la burbuja inmobiliaria, etc


El pais no se va a hundir por gastar un año mas de lo que se ingresa, llevamos décadas haciéndolo.

¿ahora el malo es podemos? Su propuesta económica para el país, datos en mano, por varios analistas, SÍ.

Si podemos es malo por eso, ¿que es el pp entonces, o el psoe? Partidos que han cometido y siguen cometiendo errores, no confío en ellos, y por ello NO LÉS VOTÉ.

Tu ya das por hecho que si el primer año se recauda menos de lo que se esperaba seguiran TODOS los años gastando igual.

Y eso reconocerlo, no solo sabes.


No sabes que pasara si el primer año no se consigue esa recaudación.

Tu ya los das por malos gestores si o si solo porque a ti te cuadra eso y PUNTO.

NADIE sabe lo que pasara si el primer año no se alcanzan los ingresos previstos, es IMPOSIBLE que lo sepas tu y sepas que no van a hacer ni puñetero caso y seguirán gastando como pollos descabezados.

Tu lo das por hecho, pero en base a que? a otros gobiernos anteriores de podemos?

¿en que te basas para asegurar que pasara eso?

de todas formas se os ha preguntado que cual es la alternativa entonces si no quereis un gobienro del psoe( no olvidéis que seria el psoe quien gobierno, eso lo omitis interesadamente) con podemos.

Estais omitiendo sistemáticamente responder a eso.

Con los resultados en la mano, cual es vuestra propuesta? ¿Propuesta? Ciudadanos. Dejar de ahogar a la clase media a impuestos, complemento salarial para rentas bajas, contrato único para que los empresarios puedan contratar sin que tengan que hacer frente a indemnizaciones por despido altas nada más les hacen fijos, reforma fiscal cuyo gasto principal es el complemento salarial, que cuesta 5mil millones y que explican como lo van a recaudar: haciendo frente al fraude fiscal eliminando duplicidades administrativas, organismos como el ETVE para que no haya posibilidad de que grandes empresas puedan deducir parcialmente sus impuestos, reforma del IRPF que va unida al gasto de 5mil mill. del complemento, y no tirar la casa por la ventana y suponer que se van a juntar los astros para que todo salga bien, y en caso contrario, endeudamiento del país para nada.

las criticas deberian se constructivas y la vuestra ademas de ser continuada y un ataque constante a podemos, no aporta nada. NO sabemos nada de cuales son vuestra alternativa, solo vais a por podemos y punto. Y continuamente dia si dia tambien. En mi caso es muy crítica porque Podemos me parece un partido muy peligroso para la economía del país, dado su programa económico.


Este hilo es para hablar de las elecciones no para atacar continuamente a podemos. También se ataca continuamente al pp, y en otros foros. ¿Y? En ambos casos está justificado

Tu posición con respecto a podemos ya la sabemos.

¿tienes algo ams que portar sobre las elecciones o es solo un ataque constante a podemos? Puedo aportar más, sí.

te lo digo porque si esa es tu unica funcion en el hilo que la gente lo sepa por si te tienen que ignorar y que lo sepa la moderación por si debe banearte. ¿Banearme por qué exactamente? Por reincidir en un tema simplemente?¿Te parecería razonable que te banearan a tí o a otros que están constantemente (y con razón) criticando duramente los casos de corrupcion del pp?

Aclara eso y que se tomen las medidas que se tengan que tomar, estas dispuesto a hablar de las elecciones (que es el tema del hilo) o solo quiere criticar continuamente a podemos?


Voy a seguir criticando a Podemos si lo veo oportuno, pues tiene que ver con las elecciones en sí, y no hay otro hilo que yo sepa para hablar de todo lo relacionado con política. Y sí, si lo veo oportuno, hablaré de otros temas, pero ahora no se puede hablar de mucho, puesto que parece que Pedro Sánchez no va a poder ser investido, y si lo hace será con los votos de Bildu...Muy preocupante.


No son propuestas para el país!!!

a ver si te entra en la cabeza, no son propuestas finales, son UN BORRADOR, para iniciar negociaciones con el psoe!!!! Debatir si son viable o no, pues bueno se puede hacer pero no hay que obsesionarse, NO SE VAN aprobar tal cual estan en el borrador. En su momento habra que ver si son viables las finales o no, estas es una perdida de tiempo.

SI SE VAN A MODIFICAR SEGURO!!! esa obsesión es enfermiza ya.

¿porqe omites eso? porque no te interesa que se sepa que solo es un simple BORRADOR?

Ha salido el del psoe diciendo los puntos que no van a aprobar de ese borrador, porque insistes en meter miedo, SI NO SE VAN A APROBAR!!!! Podemos no tiene mayoria para aprobarlos.

Ya que criticas eso,al menos mete la coletilla de "bueno es un borrador esperemos al documento final!!!

Si no eres capaz de entender la diferencia entre un borrador para iniciar negociaciones y unas propuestas finales tienes un problema serio.

Pero lo tienes tu, no el resto de foreros que quieren entrar en este hilo a ver como esta el tema, y no lee tus paranoias sobre lo malo que es podemos y lo inviables que son sus propuestas iniciales de negociacion!!!!

Ademas quieres meterle miedo a la gente con un puto borrador!!!!

Si quiere meter miedo hazlo con propuestas finales no borradores.

Tu postura sobre el borrador ya quedo ayer por la tarde!!! pusiste la tira de link, es necesario insistir sobre un borrador?

Y si, si vas a estar todo el tiempo criticando a podemos, te voy a reportar continuamente. Por flame y offtopic. Este hilo no es hilo antipodemos, si te vas desentender del tema del hilo solo para verter mierda continuamente a podemos sera una y otra vez reportado.

Si no tiene la mas mínima intención de seguir el tema del hilo y solo quieres criticar a podemos va a ser un reporte continuado.

Preguntale a los foreros si quieren continuamente estar leyendo tus criticas a podemos o quieren estar tranquilos en el hilo y poder debatir sobre la selecciones?

es que no se si eres consciente pero estas dando por culo a TODOS. Estas molestando, no entiendo esa insistencia en dar el por culo.

Nadie te veta, tienes cientos de hilos contra podemos, úsalos.

A ti te suda el pijo debatir sobre el tema del hilo. reconocelo.

Te importa una mierda el programa del psoe, el de ciudadanos, el del pp, te importa una mierda si el psoe pacta ciudadanos, con el pp con cc, cin pnv,

es decir el tema del hilo te importa una mierda.

Anda que no hay hilos para criticar a podemos!!! que coño haces aquí si tu única función es esa!!!

Preguntarle a la gente, a ver si no están hasta los huevos de ti.

y plantéate que te han hecho esa gente para que este dándole el coñazo.

que culpa tiene un chaval que entre aquí a informarse de como esta el tema, de tu lucha interna contra podemos? si tu postura ya esta clara, no hace flata insistir, si insistes es porque tienes algun tipo de interes, y si tienes un interes entonces debes ser baneado porque va contra las normas. Si eres simpatizante o sigues ordenes de otros partidos deber ser baneado.

Pd: Cuando te he pedido una propuesta para gobernar te he pedido una viable, ciudadanos es viable?

que yo sepa es imposible que ciudadanos pueda gobernar. por eso te he dicho con los resultados en la mano.

Te lo vuelvo a repetir por tanto con los resultado en la mano cual es tus propuesta?

no me diga ciudadanos porque no es viable, y no porque lo diga yo, con 40 escaños es imposible gobernar, te recuerdo que quedaron 4º.

dogboyz escribió:
Por el contrario, Dinamarca, Austria o Finlandia tienen los costes más reducidos de la UE.

Si está clarísimo... Solo hay que ver el paro que tiene USA con el liberalismo que llevan... Pero aquí seguimos queriendo que Papa estado pague todo y no es posible.
en USA hay 20 millones de pobres, no todos es que no haya paro.

Si hay gente que aun trabajando esta en al miseria hay un problema.

Tu quieres ese modelo para España? total ocupación pero trabajadores por debajo del umbral de la pobreza.

USA no debe estar tan bien cuando un personaje como Trump tiene opciones de gobernar.

Es el candidato análogo a lo que seria aqui la extremaderecha. Es un analogo a Le pen.

Esa gente solo consigue buenos resultados cuando los paises estan mal.

Debe estra tan jodido USA que un tio puede permitirse el lujo de dedir que podria salir a la calle a pegar tiros que aun segurian votandolo.
jas1 escribió:
Esa gente solo consigue buenos resultados cuando los paises estan mal.

Debe estra tan jodido USA que un tio puede permitirse el lujo de dedir que podria salir a la calle a pegar tiros que aun segurian votandolo.


Bueno, aqui no lo dicen verbalmente....
pero la cosa es que seguro que si lo piensan

Pensamiento: "seguimos robando millones" y la gente nos seguira votando

Cuando eso pasa tampoco va tan bien la cosa en el pais.
Tantos tochos escribís para que al final hayan elecciones [qmparto]

Que las va a haber.
tiene toda la pinta, pero porque snchz no esta intentando en serio el pacto por la izquierda (para conseguirlo con el tinglado como esta, necesita a IU y a izquierdas regionalistas, y es mucho ceder y pactar para conseguir el asiento).

o eso o bajarse los pantacas para hacer el gran pacto. cosa que tampoco esta queriendo hacer.
GXY escribió:tiene toda la pinta, pero porque snchz no esta intentando en serio el pacto por la izquierda (para conseguirlo con el tinglado como esta, necesita a IU y a izquierdas regionalistas, y es mucho ceder y pactar para conseguir el asiento).

o eso o bajarse los pantacas para hacer el gran pacto. cosa que tampoco esta queriendo hacer.


Es que Sanchez se ha equivocado con Rivera. O quizás no se ha equivocado y busca realmente el gran pacto.

Ciudadanos implica:
- una negociación que deja fuera a podemos.
- una negociación que le exige determinados medidas incompatibles con otras fuerzas como compromis, y quizas el pnv e IU.
- una negociación que no le dará un si, sino como mucho una abstención.
- una negociación que solo ve con buenos ojos el gran pacto.

O Sánchez al final cede al gran pacto o se ha equivocado de pleno.

Pactar con ciudadnos es porque busca el gran pacto, ya que lo le dejan otra opcion y no es suficiente la abstencion de ciudadanos, ni siquiera el si, pero el si tampoco se lo van a dar.
Acabo de ver al Albert Rivera abogando por un gran pacto PPSOE por respeto a los españoles. Estos que nos han faltado al respeto durante tantos años, son los que este tipejo quiere que pacten por respeto a los españoles?
Otro más que nos esta faltando al respeto...
Thalin escribió:Acabo de ver al Albert Rivera abogando por un gran pacto PPSOE por respeto a los españoles. Estos que nos han faltado al respeto durante tantos años, son los que este tipejo quiere que pacten por respeto a los españoles?
Otro más que nos esta faltando al respeto...


Y lo mejor de todo es que al psoe le están poniendo condiciones irrenunciables,el otro dia dijeron que aun quedaban flecos y mientras haya flecos no cerraban el acuerdo.

Negociar no es exigir el 100% y que no queden flecos pero bueno, algo tendrían ellos que ceder, que quedaron cuartos.

Pero a Rajoy en su momento no le exigió nada, absolutamente nada.
Me parece a mi que el PSOE se ha suicidado.

Pacte con quién pacte, se le van a comer vivo. Y si nos vamos a otras elecciones, tiene el 50% de posibilidades de perder votos.

Yo creo que se envalentonó Sánchez con lo de la investidura por representar la alternativa al PP, pensando que todos se le iban a tirar en los brazos para pactar, sin pedir nada. Y ahora le dan por todos lados.

Miedo me dan las elecciones...
Thalin escribió:Acabo de ver al Albert Rivera abogando por un gran pacto PPSOE por respeto a los españoles. Estos que nos han faltado al respeto durante tantos años, son los que este tipejo quiere que pacten por respeto a los españoles?
Otro más que nos esta faltando al respeto...


En parte es normal, Albert Rivera sabe que ante unas nuevas elecciones Ciudadanos desaparece del panorama electoral porque todos sus votantes van a volver del sitio donde salieron: el PP.
DevilKeeper escribió:Me parece a mi que el PSOE se ha suicidado.

Pacte con quién pacte, se le van a comer vivo. Y si nos vamos a otras elecciones, tiene el 50% de posibilidades de perder votos.

Yo creo que se envalentonó Sánchez con lo de la investidura por representar la alternativa al PP, pensando que todos se le iban a tirar en los brazos para pactar, sin pedir nada. Y ahora le dan por todos lados.

Miedo me dan las elecciones...


El PSOE internamente tiene dos PSOE, el viejo y corrupto de gonzalez y cia, y parte del nuevo que si esta mas dentro de lo que representan las siglas del partido.

Asi que hagan lo que hagan, estan destinados a perder votos, es el PSOE quien mas interes tiene ahora de formar gobierno, por que tanto PP y PSOE con la cantidad de casos de corrupcion, de mentiras publicas que llevan a las espaldas todo es perder votos de cara a unas nuevas elecciones.

Por mucho que traten de manipular las intenciones de Podemos con lo que han propuesto, al final todo se sabe, pero si quieren hacer pensar a sus votantes que Podemos quiere acabar con la democracia cuando es junto lo contrario, alla ellos, hoy tienen una posicion de segundo partido, ya veremos en las proximas elecciones.
De hecho la idea de Garzón de reunir a los 4 partidos para llegar a un acuerdo "Compromís", "IU", "Podemos" "PSOE". Puede dejar con el culo al aire al PSOE.

Me hubiera gustado como dijo Pablo Iglesias (supongo que por que se olía la jugada desde lejos) el que dicha reunión si se produjera (PODEMOS - PSOE) estuvieran los periodistas delante o cámaras... Para que no tergirversara el PSOE la realidad de dicha reunión [carcajad] [carcajad] .
Uno en la sexta ha dicho que todo esto es para evitar que podemos toque pelo.

Y yo lo tengo claro, todos los movimientos es para impedir que podemos se meta.

El problema es que sin podemos es dificil salvo que hagan el gran pacto cosa que con lo podrido que esta el pp nadie se atreve.

No es normal que el psoe se vea tan ofendido por las propuestas de podemos, bastaba con reunirse con ellos y decir: esto si esto no. En unos inicios de una negociacion puedes, y debes pedir de mas.

Todos los partidos han puesto el grito en el cielo porque Iglesias pida la vicepresidencia, pero en cambio Rajoy ha ofrecido a Sanchez y Rivera (el cuarto, por detras de Iglesias) la vicepresidencia y ha dicho que es legitimo!!!

Es legitimo que Sanchez, segundo y Rivera, cuarto, tengan una vicepresidencia y en cambio que Iglesias, segundo la pida es un ataque!!! Ya no es legitimo!!!

Hoy mismo Rajoy ha dicho que el debe gobernar porque ha quedado primero, y luego ha dicho hay que pactar luego con el segundo que es sanchez , y luego con el cuarto!!!

Segun el miso el orden es importante, pero pasa del segundo al cuarto!!!

PD: Ahora la levi esta diciendo que el pp a a liderar la lucha contra la corrupcion!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La verdad es que no entiendo la actitud de Ciudadanos. Con todas sus declaraciones y gestos, lo único que consigue es dar a entender que es la mano derecha del PP. Teniendo en cuenta la situación actual del Partido Popular, lo normal sería atacar con dureza para tratar de sacarle todos los votantes que pueda. Dudo bastante que el PP apueste por una regeneración y proyecto de partidos nuevos, tal y como le piden, así que Ciudadanos tiene una oportunidad única para convertirse en una clara alternativa al PP.

Presionar a Pedro Sanchez para tratar de arrastrarlo hacia el centro tendría que ser lo más importante, por otra parte, a Sanchez también quiere el apoyo de Ciudadanos, si lo consigue le resultará más fácil presionar a Podemos para que sea un poco más flexible en sus propuestas, y al mismo tiempo dejará de necesitar a los partidos independentistas.

En un escenario así, Pablo Iglesias se vería "obligado" a renegociar los términos de su propuesta si no quiere convertirse en el "malo de la película".

Dejar fuera del gobierno al PP y mandarlo a la oposición ya es un cambio muy grande. Ciudadanos es un partido "nuevo", así que el gobierno del cambio no es algo exclusivo de Podemos por mucho que insistan en ello. En la época actual de crisis que hay, lo normal es negociar y alcanzar acuerdos, aunque las ideas que tengan sobre como mejorar la situación sean distintas.
Lobo Damon escribió:La verdad es que no entiendo la actitud de Ciudadanos.


Pues es muy fácil de entender. Son la marca blanca del PP y harán todo lo posible para mantener al PP a flote. Que el PP sea una mafia creada desde las raíces para robar dinero público se la pela.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
rokyle escribió:
Lobo Damon escribió:La verdad es que no entiendo la actitud de Ciudadanos.


Pues es muy fácil de entender. Son la marca blanca del PP y harán todo lo posible para mantener al PP a flote. Que el PP sea una mafia creada desde las raíces para robar dinero público se la pela.


[facepalm]

Sabes por que quiere a PP en el gobierno? Porque ha ganado las elecciones y si no entra en el gobierno, o a un pacto con el gobierno que haya, no se podrá reformar la constitución ya que hace falta 3/5 partes del congreso y además tienen mayoría absoluta del senado que supone que pueden retrasar aquellas leyes con las que no estén de acuerdo.
28497 respuestas