› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gt362gamer escribió:No he venido a tocar los cojones, estoy insistiendo en este tema porque me parece muy preocupante que una fuerza con tantos votos tenga una propuesta económica que varios analistas la consideran inviable con datos objetivos en mano, y lo poco que se hablaba aquí es que el partido popular tiene corrupcion, lo cual es cierto y merece que se sepa. Esto me parece que también. ¿Por qué he incluído otro link? Porque en esta noticia profundiza en las raíces del programa, dónde saca Podemos su estimación de la memoria económica, al parecer se basa en un estudio que no tiene en cuenta los valores económicos variables, y explica un ejemplo teórico en el que, aunque se cumpliera el hecho de que entraramos en recesión, habría otros valores que son imposibles prácticamente que varíen, y con el programa económico se formarían tan solo 240 mil empleos nuevos, dejando el gasto público de 2019 en el 45% del PIB, el déficit público en el 4% y la deuda pública estancada cerca del 100%, Por lo que si este estudio no está completamente mal, supone que el programa es muy erróneo y nos llevaría a una situación límite. De ahí que luego concluya en que el final de todo esto solo tiene dos opciones: quiebra del sector público con intervención de la Troika o, alternativamente, salida del euro. ¿No te parece lo suficientemente preocupante como para que incida? Este link posee información que anteriores links no tenían.
jas1 escribió:gt362gamer escribió:No he venido a tocar los cojones, estoy insistiendo en este tema porque me parece muy preocupante que una fuerza con tantos votos tenga una propuesta económica que varios analistas la consideran inviable con datos objetivos en mano, y lo poco que se hablaba aquí es que el partido popular tiene corrupcion, lo cual es cierto y merece que se sepa. Esto me parece que también. ¿Por qué he incluído otro link? Porque en esta noticia profundiza en las raíces del programa, dónde saca Podemos su estimación de la memoria económica, al parecer se basa en un estudio que no tiene en cuenta los valores económicos variables, y explica un ejemplo teórico en el que, aunque se cumpliera el hecho de que entraramos en recesión, habría otros valores que son imposibles prácticamente que varíen, y con el programa económico se formarían tan solo 240 mil empleos nuevos, dejando el gasto público de 2019 en el 45% del PIB, el déficit público en el 4% y la deuda pública estancada cerca del 100%, Por lo que si este estudio no está completamente mal, supone que el programa es muy erróneo y nos llevaría a una situación límite. De ahí que luego concluya en que el final de todo esto solo tiene dos opciones: quiebra del sector público con intervención de la Troika o, alternativamente, salida del euro. ¿No te parece lo suficientemente preocupante como para que incida? Este link posee información que anteriores links no tenían.
Claro que es preocupante, pero te recuerdo que sin podemos tb podemos acabar asi, de hecho tenemos todas las papeletas,
Ya tenemos un 100% de deuda.
Un paro endémico, unos pensionistas que ganan mas que los trabajadores y una población cada vez mas envejecida. No hace falta ser un nobel de economía para ver donde nos están metiendo.
A todo eso no nos ha llevado podemos. Y solo criticas a podemos.
El miedo que estais vendido de podemos solo se explicaría si hubiesen sacado mayoría absoluta. Ni el PP con minoría es capaz de hacer lo que ha hecho estos 4 años.
La realidad es que NADIE va a poder imponer su programa, ni sus medidas. Por tanto sea o no inviable o sea un pasaporte a la ruina, quedate tranquilo, y no asuste a la gente, ese programa NO se va aplicar en su totalidad. Ni ese ni ninguno. El que se aplique sera d consenso. Ademas aun si fuese cierto que el programa de podemos es una bomba de relojeria, no es menos cierto que no seria manifiestamente peor que lo que nos han estado haciendo todos estos años.
eso si si os pasais de roscas criticando a podemos, igual en las siguientes saca mayoria absoluta el pp y entonces si que lo ibamos a flipar otros 4 años con el señor plasma.
gt362gamer escribió:No estoy de acuerdo, en Grecia seguro que los votantes de Sryza o los votantes en Venezuela pensaban igual, los gobiernos hasta ahora han cometido errores, tenemos una oportunidad de cambio, no importa las consecuencias, no podemos ir a peor... Y yo creo que en ambos casos se ha ido a peor. Lo siento pero discrepamos totalmente
santousen escribió:Yo me empezaría a preocupar si Rallo y Lacalle empezaran a alabar el programa ecónomico de Podemos....porque como son muy neutrales
Estudio esas cosas, lo he leído por encima, y la verdad que me repulsa Rallo y su forma de pensar, exactamente la misma que Lacalle...
La pregunta es, ¿Entiendes lo que quiere decir Rallo?¿Y su forma de usar los datos?
No está manipulado el gráfico por ejemplo....
¿Sabes lo qué quiere Rallo para Educación y Sanidad?
Rallo es un sociopata (Como regla general en la mayoría de los liberales puros como él), a ver si lo lees un poco más de él. y no sólo en lo que ataca a Podemos.....
Sólo tienes que ver los ayuntamientos de Madrid y Barcelona para ver como funcionan las cosas...
gt362gamer escribió:santousen escribió:Yo me empezaría a preocupar si Rallo y Lacalle empezaran a alabar el programa ecónomico de Podemos....porque como son muy neutrales
Estudio esas cosas, lo he leído por encima, y la verdad que me repulsa Rallo y su forma de pensar, exactamente la misma que Lacalle...
La pregunta es, ¿Entiendes lo que quiere decir Rallo?¿Y su forma de usar los datos?
Rallo es un sociopata (Como regla general en la mayoría de los liberales puros como él), a ver si lo lees un poco más de él. y no sólo en lo que ataca a Podemos.....
Sólo tienes que ver los ayuntamientos de Madrid y Barcelona para ver como funcionan las cosas...
El gráfico no está manipulado, se necesitaría crecer a ese nivel, cosa totalmente imposible, como se puede suponer visualmente. La ideología de Rallo te gustará más o menos, pero los datos son los datos.
elvicent escribió:A ver si pedro deja de perder el tiempo con la derecha de ciudadanos si esta claro que no va a ir a ningun sitio, a que juega?
Compromís no apoyará un Gobierno del PSOE con Ciudadanos
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 22328.html
jas1 escribió:elvicent escribió:A ver si pedro deja de perder el tiempo con la derecha de ciudadanos si esta claro que no va a ir a ningun sitio, a que juega?
Esta claro que esta perdiendo el tiempo.
Lo que no se es porque.
el problema no es ya que pacte con ciudadanos, sino que con ciudadanos no le da. Si le diese estaria en su derecho de pactar con quien quiera, pero es que no le da.
Por tanto es una via muerta.
La unica explicación es que haya gran pacto de ultima hora.
santousen escribió:gt362gamer escribió:santousen escribió:Yo me empezaría a preocupar si Rallo y Lacalle empezaran a alabar el programa ecónomico de Podemos....porque como son muy neutrales
El gráfico no está manipulado, se necesitaría crecer a ese nivel, cosa totalmente imposible, como se puede suponer visualmente. La ideología de Rallo te gustará más o menos, pero los datos son los datos.
Estimaciones de Rallo, no lo olvides, ¿entiendes lo que dice Rallo o sólo lo repites?
gt362gamer escribió:
Sí la entiendo, quiere subir el pib de forma exponencial basándose en un endeudamiento de 24 mil millones más cada año, cifra acumulativa, en el gasto público, basándose en que recaudarán un determinado dinero, calculado con multiplicadores parciales que no tienen en cuenta los factores dinamicos de la economia, miralo en el link de voxpopuli de mi ultimo mensaje. Puedes ver también el link de elconfidencial, bastante más atras. Propone un imposible porque se basa en premisas falsas, no se puede crecer a un punto más del PIB del pico de la burbuja inmobiliaria, simplemente. Es un imposible, y si se da el caso, que será en caso de recesión económica, ocurre lo anterior, aumentaría el déficit y se crearian 240 mil empleos en 4 años. Plan brillante.
santousen escribió:gt362gamer escribió:
Sí la entiendo, es necesario que el pib crezca de forma exponencial, porque sostiene la tesis económica de Podemos: basándose en un endeudamiento de 24 mil millones más cada año, cifra acumulativa, en el gasto público, creen que recaudarán un determinado dinero por la subida de impuestos (30 mil millones), calculado con multiplicadores parciales que no tienen en cuenta los factores dinamicos de la economia, miralo en el link de voxpopuli de mi ultimo mensaje. Puedes ver también el link de elconfidencial, bastante más atras. Propone un imposible porque se basa en premisas falsas, no se puede crecer a un punto más del PIB del pico de la burbuja inmobiliaria, simplemente. Es un imposible: "Si, en cambio, Podemos se fijara los 96.000 millones de euros como incremento máximo del gasto combinado con una subida máxima de impuestos de 40.000 millones (con independencia de cuáles sean sus multiplicadores), el PIB sólo se incrementaría en 15.000 millones con respecto al nivel actualmente previsto para 2019: eso dejaría el gasto público de 2019 en el 45% del PIB, el déficit público en el 4% y la deuda pública estancada cerca del 100%, únicamente para crear acumulativamente 240.000 empleos más de los que se habrían creado.
Por supuesto, huelga decir que, en todos casos, las dudas sobre la solvencia del Reino de España se dispararían y el efecto multiplicador del gasto no sería ligeramente positivo, sino enormemente negativo. Por tanto, los cálculos anteriores no son dinámicamente realistas: son un simple experimento mental sin base real."
Repites lo mismo que pone en los links....se nota que tu respuesta está vacia, te lo repito:
Pero mira, has pasado de nombrar a Grecia y Venezuela a intentar comprender algo de economía, vas mejorando.
Editas 20 veces las respuestas, así que lo mismo has cambiado ya lo que has escrito antes
Buenas noches Ciudadano.
dogboyz escribió:Espero que Psoe no pacte con Podemos, creo que tiene claro que como pacte con ellos se carga el país del todo... Creo que gobernará un partido tripartito PP, PSOE y Ciudadanos... Lo que no sé es quién lo presidirá, igual largan a Rajoy y lo dirige Casado.
Los que apoyáis a Podemos, por favor, decirme un país con esas políticas que haya mejorado su situación económica... Efectivamente, ninguno, han sido contraproducentes ¿pero no estabais en contra de la superchería religiosa? ¿Qué creéis en los milagros? Parece que os viene un Mesías contando lo mal que estamos y os creéis sus soluciones que tan bien le han ido a Venezuela o a Grecia...
No pretendo que lo razonéis, el cerebro de unas u otras personas es diferente y por tanto también lo es la ideología... La gente de izquierda se mueve más por las emociones que por lo práctico o lógico. Es algo sencillo de entender que si subes impuestos, aumentas gastos, subes las pensiones, puteas a los ricos... Todo conduce a algo que será muy loable pero va a conducirnos al desastre...
Lo más gracioso es que mucha gente que votó a Podemos son los creadores indirectos de esta crisis... Porque esta crisis fue un problema de crédito que inició la gente hipotecándose. Ahora la solución de esta gente que no tiene ni un duro ni tienen casa es "vamos ahora a endeudarnos más" "vamos a coger lo tuyo y repartirlo"... Pues vamos cojonudos con la lógica de esta gente que se han jodido a ellos mismos y ahora pretenden joder al prójimo.
jas1 escribió:Yo no lo veo tan inviable.
24 mil millones al año.
Hay que pensar una cosa, se roba en torno a unos 40-47 mil millones. ¿Respecto al año?¿Fuente?
Se defrauda en torno a unos 80 mil mas. ¿Respecto al año?¿Fuente?
Eso hace unos 120 mil millones.
24 mil es un 20% de esa cifra.
Si a eso sumamos una subida de impuestos, seria necesario controlar no mucho mas del 15% del dinero saqueado si se recaudase con la subida de impuestos 6 mil millones.
Tampoco es una cifra brutal. Joder tío, si no te parece brutal que en 2019 pagemos un 25% más del PIB actual en gasto público... no sé que más quieres
Todas esas criticas tienen en cuenta el dinero que puede ahorrarse en saqueo y fraude? ¿Todas tus respuestas tienen en cuenta que Podemos no es un dios que no puede arreglar el fraude tan fácilmente? Además, endeudar el estado con más préstamos, previo acuerdo UE, supondrá que subirá la prima riesgo, generaremos menos confianza por la desestabilidad presupuestaria y el endeudamiento bestial, y la subida de impuestos provocará, por lógica de sentido común, menos consumo, y más evasión de impuestos. ¿Lo tienes en cuenta? ¿Tienes en cuenta que para ello no hay que olvidar que será necesario tener un PIB de 4,65% o más en los cuatro años? un punto más que los récords durante el final de los 80 y la burbuja inmobiliaria?
El 100% es imposible de eliminar logicamente pero solo el 15% no lo veo una locura.
Si no somos capaces de reducir ni un 15% del fraude y el saqueo, España va al hoyo fijo. Por tanto daría ya igual si podemos nos hunde o no, con el nivel de corrupcion y fraude actual tenemos reserva en primera fila al hoyo.
jas1 escribió:elvicent escribió:A ver si pedro deja de perder el tiempo con la derecha de ciudadanos si esta claro que no va a ir a ningun sitio, a que juega?
Esta claro que esta perdiendo el tiempo.
Lo que no se es porque.
el problema no es ya que pacte con ciudadanos, sino que con ciudadanos no le da. Si le diese estaria en su derecho de pactar con quien quiera, pero es que no le da.
Por tanto es una via muerta.
La unica explicación es que haya gran pacto de ultima hora.
https://www.youtube.com/watch?v=LNjhlzxoepI
La CNMC fija en 48.000 millones la factura de la corrupción en la contratación pública
Leer más: La CNMC fija en 48.000 millones la factura de la corrupción en la contratación pública. Noticias de Empresas http://goo.gl/zRoIMT
España pierde 80.900 millones de euros anuales por la evasión fiscal
lo que no sois capaces de valorar es el daño que hace 120.000 millones que desaparecen año a año.gt362gamer escribió:Joder tío, si no te parece brutal que en 2019 pagemos un 25% más del PIB actual en gasto público... no sé que más quieres
dogboyz escribió:https://www.youtube.com/watch?v=LNjhlzxoepI
No sé si lo pones como ironía... Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que dicen... Un ejemplo, la empresa en la que yo trabajaba cerro hace poco con 10 trabajadores...
Esa empresa posiblemente con una exención de cuotas como proponía Ciudadanos le hubiera ido bastante mejor... Pero no es el tema... El tema es que el otro día hable con un compañero y la mayoría van a coger el paro al parecer y dos de ellos tienen intención de buscar trabajo cuanto antes...
Los otros 8 trabajadores van a cobrar el paro y cuando se les acabe comenzarán a buscar empleo... Y esto es una práctica habitual... ¿Para esto quiere Podemos blindar los contratos? Los trabajadores ahora han ido a juicios para intentar sacar la mayor indemnización de despido... Yo lo siento chicos, pero no puedo estar de acuerdo con este sistema, si te despiden busca un p trabajo, no se puede pensar más en las ayudas que te van a dar que en las oportunidades que vas a tener de encontrar empleo...
pero si estan diciendo que es un programa muy similar al del psoe!!! la propuesta de podemos no es ni mas ni menos que el desarrollo de la del psoe.
las diferencias entre psoe y podemos no han sido programáticas.
si el de podemos es ciencia ficcion el del psoe TAMBIÉN.
¿porque solo se critica entonces a podemos? Es lo unico que yo no entiendo.
Y nadie aun ha sido capaz de explicar eso.
jas1 escribió:Las fuentes del saqueo de los 47 mil millones es un informe oficial europeo, paso de buscarlo porque lo he linkeado muchas veces.
Pero vamos acabo de encontrar esto, que son cifras muy similares:La CNMC fija en 48.000 millones la factura de la corrupción en la contratación pública
Leer más: La CNMC fija en 48.000 millones la factura de la corrupción en la contratación pública. Noticias de Empresas http://goo.gl/zRoIMT
http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... ca_706560/
Lo del fraude de 80 mil millones se puede ver en infinidad de noticias:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 06035.htmlEspaña pierde 80.900 millones de euros anuales por la evasión fiscal
Por supuesto son cifras estimadas.lo que no sois capaces de valorar es el daño que hace 120.000 millones que desaparecen año a año.gt362gamer escribió:Joder tío, si no te parece brutal que en 2019 pagemos un 25% más del PIB actual en gasto público... no sé que más quieres
Eres consciente con esas cifras en la mano de saqueo y fraude, que nuestro PIB es inferior al que podria ser?
Y no, no considero a podemos dioses que puedan solucionarlo, , pero ya ves que haciendo cálculos chusqueros, sin necesidad de ser siquiera economista ya te he mostrado que solo seria necesarios reducir solo un 15% del saqueo. Nadie ha dicho que sea necesario reducirlo todo.
un 15% es una puta mierda, con un poco de control debería poder conseguirse, se seguiría escapando el 85%.
No es tanto.
De hecho si España no es capaz de hacerlo, no hay futuro. Por tanto ya daria igual si el programa de podemos es inviable o irrealizable o si nos crearía un deuda brutal.
El actual sistema de saqueo y fraude es una garantia segura de que nos vamos a estar endeudando constantemente.
La corrupción es el principal problema del pais, del que derivan todos, supongo que eres consciente de que 120.000 millones es una morterada, eso todos los años, todos.
No se trata de que podemos sea capaz de subir el PIB de esa forma brutal sino de quitarnos un ínfima parte de las cadenas que nos impiden llegar a ese PIB, que seria el natural de España.
Por eso te lo he preguntado, ¿esos informes que citas valoran la posibilidad de un ahorro minimo en el saqueo y el fraude si podemos pusiese medidas de control? solo un 15%.
No podemos olvidar el 100% de ese dinero. supongo que estarás de acuerdo, no se puede renunciar al 100% de ese dinero. Es una obligación del estado no renunciar a ese dinero.
Tu tachas a la propuesta de podemos de poco realista pero dar por seguro que de esos 120.000 millones (casi 130 mil) no se va a ahorrar ni un céntimo tampoco es realista.
Sandungas escribió:@elvicent mira esta opcion, con abstenciones
No creo que pase, pero es curioso 164 VS 163, por la minima
gt362gamer escribió:¿Sabes cúal es el problema? Que si todo el programa económico se sustenta en que esperan recaudar X, y nos gastamos Y antes de poder pagarlo, te la juegas a hundir el país. Además, aún así las cuentas no salen, aun si se consiguiera recuperar 12.000 millones de euros en estos cuatro años ocurriría lo que describieron los analistas y economistas anteriores: no sería suficiente para crecer al nivel necesario para poder hacer viable su programa, ya que el enorme gasto público y la hoja de ruta supondría un efecto contrario: aumento del fraude fiscal, disminución del consumo, endeudamiento del Gobierno equivalente a dos años de recaudación de pensiones, no es creíble crecer por encima de los récords durante la burbuja inmobiliaria, etc
Soul_Calibur escribió:Me extraña que Bildu vote si
Sandungas escribió:@elvicent mira esta opcion, con abstenciones
No creo que pase, pero es curioso 164 VS 163, por la minima
jas1 escribió:gt362gamer escribió:¿Sabes cúal es el problema? Que si todo el programa económico se sustenta en que esperan recaudar X, y nos gastamos Y antes de poder pagarlo, te la juegas a hundir el país. Además, aún así las cuentas no salen, aun si se consiguiera recuperar 12.000 millones de euros en estos cuatro años ocurriría lo que describieron los analistas y economistas anteriores: no sería suficiente para crecer al nivel necesario para poder hacer viable su programa, ya que el enorme gasto público y la hoja de ruta supondría un efecto contrario: aumento del fraude fiscal, disminución del consumo, endeudamiento del Gobierno equivalente a dos años de recaudación de pensiones, no es creíble crecer por encima de los récords durante la burbuja inmobiliaria, etc
El pais no se va a hundir por gastar un año mas de lo que se ingresa, llevamos décadas haciéndolo.
¿ahora el malo es podemos? Su propuesta económica para el país, datos en mano, por varios analistas, SÍ.
Si podemos es malo por eso, ¿que es el pp entonces, o el psoe? Partidos que han cometido y siguen cometiendo errores, no confío en ellos, y por ello NO LÉS VOTÉ.
Tu ya das por hecho que si el primer año se recauda menos de lo que se esperaba seguiran TODOS los años gastando igual.
Y eso reconocerlo, no solo sabes.
No sabes que pasara si el primer año no se consigue esa recaudación.
Tu ya los das por malos gestores si o si solo porque a ti te cuadra eso y PUNTO.
NADIE sabe lo que pasara si el primer año no se alcanzan los ingresos previstos, es IMPOSIBLE que lo sepas tu y sepas que no van a hacer ni puñetero caso y seguirán gastando como pollos descabezados.
Tu lo das por hecho, pero en base a que? a otros gobiernos anteriores de podemos?
¿en que te basas para asegurar que pasara eso?
de todas formas se os ha preguntado que cual es la alternativa entonces si no quereis un gobienro del psoe( no olvidéis que seria el psoe quien gobierno, eso lo omitis interesadamente) con podemos.
Estais omitiendo sistemáticamente responder a eso.
Con los resultados en la mano, cual es vuestra propuesta? ¿Propuesta? Ciudadanos. Dejar de ahogar a la clase media a impuestos, complemento salarial para rentas bajas, contrato único para que los empresarios puedan contratar sin que tengan que hacer frente a indemnizaciones por despido altas nada más les hacen fijos, reforma fiscal cuyo gasto principal es el complemento salarial, que cuesta 5mil millones y que explican como lo van a recaudar: haciendo frente al fraude fiscal eliminando duplicidades administrativas, organismos como el ETVE para que no haya posibilidad de que grandes empresas puedan deducir parcialmente sus impuestos, reforma del IRPF que va unida al gasto de 5mil mill. del complemento, y no tirar la casa por la ventana y suponer que se van a juntar los astros para que todo salga bien, y en caso contrario, endeudamiento del país para nada.
las criticas deberian se constructivas y la vuestra ademas de ser continuada y un ataque constante a podemos, no aporta nada. NO sabemos nada de cuales son vuestra alternativa, solo vais a por podemos y punto. Y continuamente dia si dia tambien. En mi caso es muy crítica porque Podemos me parece un partido muy peligroso para la economía del país, dado su programa económico.
Este hilo es para hablar de las elecciones no para atacar continuamente a podemos. También se ataca continuamente al pp, y en otros foros. ¿Y? En ambos casos está justificado
Tu posición con respecto a podemos ya la sabemos.
¿tienes algo ams que portar sobre las elecciones o es solo un ataque constante a podemos? Puedo aportar más, sí.
te lo digo porque si esa es tu unica funcion en el hilo que la gente lo sepa por si te tienen que ignorar y que lo sepa la moderación por si debe banearte. ¿Banearme por qué exactamente? Por reincidir en un tema simplemente?¿Te parecería razonable que te banearan a tí o a otros que están constantemente (y con razón) criticando duramente los casos de corrupcion del pp?
Aclara eso y que se tomen las medidas que se tengan que tomar, estas dispuesto a hablar de las elecciones (que es el tema del hilo) o solo quiere criticar continuamente a podemos?
elvicent escribió:Os dejo un pactometro, llevo un rato haciendo aqui cábalas xD
http://www.elmundo.es/grafico/espana/20 ... b4617.html
dogboyz escribió:No sé si lo pones como ironía... Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que dicen... Un ejemplo, la empresa en la que yo trabajaba cerro hace poco con 10 trabajadores...
Esa empresa posiblemente con una exención de cuotas como proponía Ciudadanos le hubiera ido bastante mejor... Pero no es el tema... El tema es que el otro día hable con un compañero y la mayoría van a coger el paro al parecer y dos de ellos tienen intención de buscar trabajo cuanto antes...
Los otros 8 trabajadores van a cobrar el paro y cuando se les acabe comenzarán a buscar empleo... Y esto es una práctica habitual... ¿Para esto quiere Podemos blindar los contratos? Los trabajadores ahora han ido a juicios para intentar sacar la mayor indemnización de despido... Yo lo siento chicos, pero no puedo estar de acuerdo con este sistema, si te despiden busca un p trabajo, no se puede pensar más en las ayudas que te van a dar que en las oportunidades que vas a tener de encontrar empleo...
Por el contrario, Dinamarca, Austria o Finlandia tienen los costes más reducidos de la UE.
gt362gamer escribió:@GXY
"A pesar de la reforma laboral de 2012 España sigue teniendo la indemnización por despido más alta de la Unión Europa junto con Grecia. Un trabajador con 10 años de antigüedad en su empresa y que cuyo despido sea considerado procedente recibirá una indemnización equivalente a casi 30 semanas de salario. Por el contrario, Dinamarca, Austria o Finlandia tienen los costes más reducidos de la UE. (...)
La sobre-protección de los indefinidos y la escasa protección de los temporales crea un mercado laboral desigual que a la postre afecta la productividad de las empresas y a los salarios de los
trabajadores. (...) "
¿Cuál es la solución de Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos a esto? Yo veo claro que lo que nos hace falta es que el mercado sea más flexible, pero con garantías. Me parece que el contrato único es lo que nos hace falta, por desgracia tiene mala prensa porque a corto plazo hay menos indemnización por despido y con eso los demás partidos ya tienen la contraargumentación hecha.
gt362gamer escribió:jas1 escribió:gt362gamer escribió:¿Sabes cúal es el problema? Que si todo el programa económico se sustenta en que esperan recaudar X, y nos gastamos Y antes de poder pagarlo, te la juegas a hundir el país. Además, aún así las cuentas no salen, aun si se consiguiera recuperar 12.000 millones de euros en estos cuatro años ocurriría lo que describieron los analistas y economistas anteriores: no sería suficiente para crecer al nivel necesario para poder hacer viable su programa, ya que el enorme gasto público y la hoja de ruta supondría un efecto contrario: aumento del fraude fiscal, disminución del consumo, endeudamiento del Gobierno equivalente a dos años de recaudación de pensiones, no es creíble crecer por encima de los récords durante la burbuja inmobiliaria, etc
El pais no se va a hundir por gastar un año mas de lo que se ingresa, llevamos décadas haciéndolo.
¿ahora el malo es podemos? Su propuesta económica para el país, datos en mano, por varios analistas, SÍ.
Si podemos es malo por eso, ¿que es el pp entonces, o el psoe? Partidos que han cometido y siguen cometiendo errores, no confío en ellos, y por ello NO LÉS VOTÉ.
Tu ya das por hecho que si el primer año se recauda menos de lo que se esperaba seguiran TODOS los años gastando igual.
Y eso reconocerlo, no solo sabes.
No sabes que pasara si el primer año no se consigue esa recaudación.
Tu ya los das por malos gestores si o si solo porque a ti te cuadra eso y PUNTO.
NADIE sabe lo que pasara si el primer año no se alcanzan los ingresos previstos, es IMPOSIBLE que lo sepas tu y sepas que no van a hacer ni puñetero caso y seguirán gastando como pollos descabezados.
Tu lo das por hecho, pero en base a que? a otros gobiernos anteriores de podemos?
¿en que te basas para asegurar que pasara eso?
de todas formas se os ha preguntado que cual es la alternativa entonces si no quereis un gobienro del psoe( no olvidéis que seria el psoe quien gobierno, eso lo omitis interesadamente) con podemos.
Estais omitiendo sistemáticamente responder a eso.
Con los resultados en la mano, cual es vuestra propuesta? ¿Propuesta? Ciudadanos. Dejar de ahogar a la clase media a impuestos, complemento salarial para rentas bajas, contrato único para que los empresarios puedan contratar sin que tengan que hacer frente a indemnizaciones por despido altas nada más les hacen fijos, reforma fiscal cuyo gasto principal es el complemento salarial, que cuesta 5mil millones y que explican como lo van a recaudar: haciendo frente al fraude fiscal eliminando duplicidades administrativas, organismos como el ETVE para que no haya posibilidad de que grandes empresas puedan deducir parcialmente sus impuestos, reforma del IRPF que va unida al gasto de 5mil mill. del complemento, y no tirar la casa por la ventana y suponer que se van a juntar los astros para que todo salga bien, y en caso contrario, endeudamiento del país para nada.
las criticas deberian se constructivas y la vuestra ademas de ser continuada y un ataque constante a podemos, no aporta nada. NO sabemos nada de cuales son vuestra alternativa, solo vais a por podemos y punto. Y continuamente dia si dia tambien. En mi caso es muy crítica porque Podemos me parece un partido muy peligroso para la economía del país, dado su programa económico.
Este hilo es para hablar de las elecciones no para atacar continuamente a podemos. También se ataca continuamente al pp, y en otros foros. ¿Y? En ambos casos está justificado
Tu posición con respecto a podemos ya la sabemos.
¿tienes algo ams que portar sobre las elecciones o es solo un ataque constante a podemos? Puedo aportar más, sí.
te lo digo porque si esa es tu unica funcion en el hilo que la gente lo sepa por si te tienen que ignorar y que lo sepa la moderación por si debe banearte. ¿Banearme por qué exactamente? Por reincidir en un tema simplemente?¿Te parecería razonable que te banearan a tí o a otros que están constantemente (y con razón) criticando duramente los casos de corrupcion del pp?
Aclara eso y que se tomen las medidas que se tengan que tomar, estas dispuesto a hablar de las elecciones (que es el tema del hilo) o solo quiere criticar continuamente a podemos?
Voy a seguir criticando a Podemos si lo veo oportuno, pues tiene que ver con las elecciones en sí, y no hay otro hilo que yo sepa para hablar de todo lo relacionado con política. Y sí, si lo veo oportuno, hablaré de otros temas, pero ahora no se puede hablar de mucho, puesto que parece que Pedro Sánchez no va a poder ser investido, y si lo hace será con los votos de Bildu...Muy preocupante.
en USA hay 20 millones de pobres, no todos es que no haya paro.dogboyz escribió:Por el contrario, Dinamarca, Austria o Finlandia tienen los costes más reducidos de la UE.
Si está clarísimo... Solo hay que ver el paro que tiene USA con el liberalismo que llevan... Pero aquí seguimos queriendo que Papa estado pague todo y no es posible.
jas1 escribió:
Esa gente solo consigue buenos resultados cuando los paises estan mal.
Debe estra tan jodido USA que un tio puede permitirse el lujo de dedir que podria salir a la calle a pegar tiros que aun segurian votandolo.
GXY escribió:tiene toda la pinta, pero porque snchz no esta intentando en serio el pacto por la izquierda (para conseguirlo con el tinglado como esta, necesita a IU y a izquierdas regionalistas, y es mucho ceder y pactar para conseguir el asiento).
o eso o bajarse los pantacas para hacer el gran pacto. cosa que tampoco esta queriendo hacer.
Thalin escribió:Acabo de ver al Albert Rivera abogando por un gran pacto PPSOE por respeto a los españoles. Estos que nos han faltado al respeto durante tantos años, son los que este tipejo quiere que pacten por respeto a los españoles?
Otro más que nos esta faltando al respeto...
Thalin escribió:Acabo de ver al Albert Rivera abogando por un gran pacto PPSOE por respeto a los españoles. Estos que nos han faltado al respeto durante tantos años, son los que este tipejo quiere que pacten por respeto a los españoles?
Otro más que nos esta faltando al respeto...
DevilKeeper escribió:Me parece a mi que el PSOE se ha suicidado.
Pacte con quién pacte, se le van a comer vivo. Y si nos vamos a otras elecciones, tiene el 50% de posibilidades de perder votos.
Yo creo que se envalentonó Sánchez con lo de la investidura por representar la alternativa al PP, pensando que todos se le iban a tirar en los brazos para pactar, sin pedir nada. Y ahora le dan por todos lados.
Miedo me dan las elecciones...
Lobo Damon escribió:La verdad es que no entiendo la actitud de Ciudadanos.
rokyle escribió:Lobo Damon escribió:La verdad es que no entiendo la actitud de Ciudadanos.
Pues es muy fácil de entender. Son la marca blanca del PP y harán todo lo posible para mantener al PP a flote. Que el PP sea una mafia creada desde las raíces para robar dinero público se la pela.